Menú

Hay una carta para ti

El batasuno Arnaldo Otegi no tardó más que un par de horas en atribuir a los terroristas islamistas el atentado del 11-M. Ha sido "un operativo de sectores de la resistencia árabe", precisó Otegi cuando todavía la policía ni siquiera había encontrado la cinta del Corán.
 
El viernes 12 de marzo, el todavía ministro del Interior, Ángel Acebes, afirmaba que las investigaciones llevarían al final a ETA. Mientras, desde el PSOE se acusaba al Gobierno de mentiroso hasta en la jornada de reflexión. Dos meses y medio después de la matanza, nos enteramos que ese 12-M el Gobierno tenía encima de su mesa una serie de documentos que probaban, al menos, el interés de presos tanto islamistas como etarras para crear un "joint-venture" del terror.
 
Puede que la información de este martes de El Mundo no sirva de prueba para afirmar que ETA conocía los planes de los islamistas en España. La pregunta es otra. ¿Qué habría hecho Rubalcaba con estos documentos si, estando él en el Gobierno, Zaplana le hubiera acusado de mentiroso el 13-M? Seguro que a los militantes de base del PP les habría gustado tener como escudo la carta de Ismail a Urrusolo Sistiaga cuando los "espontáneos" manifestantes les llamaban terroristas ante sus propias sedes.

Herramientas

0
comentarios