
Sólo una vez por semana
Eso es lo que ha suplicado a un juez una mujer iraní harta de que su marido le pegue todas y cada una de las noches. La desdichada, en una muestra de valentía poco común en un país islámico, ha acudido a un tribunal para pedir que el marido baje la intensidad de las palizas y se limite a una por semana. Los jueces se han reído ante la demanda. Inaudito y repugnante.
Quizá cierta izquierda debiera dejar de mirarse el ombligo y de culpar a occidente de "veinte siglos de dominación de un sexo sobre otro". El problema no está aquí, el lugar donde a las mujeres se las maltrata y se las relega a una condición infrahumana está lejos de nuestra puerta y cerca, muy cerca, de la puerta de los amigos de Moratinos.
La "Alianza de Civilizaciones" zapateril es un puro castillo en el aire para una mujer que sufre cada noche, en carne propia, las consecuencias de la presunta civilización en la que vive. La única alianza posible es la de la civilización frente a la barbarie. Lo de Irán -y sus jueces- pertenece a la segunda.
Otros blogs
- El blog de Regina Otaola
- Presente y pasado
- Más allá de la Taifa
- Made in USA
- Lucrecio
- LD Lidia
- La sátira
- Iberian Notes
- Blogoscopio
- Conectados
- Confesiones de un cinépata
- Crónicas murcianas
- Democracia en América
- Diego Sánchez de la Cruz
- Los enigmas del 11M
- El penúltimo raulista vivo
- Almanaque de la Historia de España
- Atlética Legión
- Blog Appétit!
- Seriemente
- Cara B
- In Memoriam
- Adiós, ladrillo, adiós
- Procesos de aprendizaje
- LD Libros
- Tirando a Fallar
- ¡Arráncalo, por Dios!
- Alaska & Mario
- El blog de Federico
- Artículos de viaje