Menú

Abuelas y jóvenes antifascistas

Carlos Alberto Montaner hace una breve Antropología del chavismo:
Este tipo de personalidad siempre vive por y para el conflicto. Le encanta la pelea, el desafío, y navegar contra la corriente. Para ellos, gobernar es eso: la confrontación permanente, el choque, vencer a los adversarios, liquidar a los enemigos, darles en la madre a los americanos y destruir a quienes se les oponen. La simple sugerencia de buscar consensos y negociar las diferencias les parece una humillación insoportable.
Vamos, que en cualquier momento llega a proponer una Ley de Memoria Histórica.
 
Tim Worstall recomienda el último artículo de Bjorn Lomborg, en estos términos:
La pieza de Bjorn Lomborg es de lo más entretenida. Cosas simples, baratas y efectivas que podemos hacer para bajar las temperaturas.
 
Por supuesto, los verdes lo odiarán. Utilizar, simplemente, tejas blancas en lugar de oscuras no es el tipo de cambio social que ellos desean tan claramente.
Daniel Tercero observa un calentamiento muy frío.
 
En Palestina hasta las abuelas se preparan para la Alianza de Civilizaciones. Mientras, en Venezuela, el grito de guerra de la oposición se ve en la calle.
 
El Blog Salmón no podía dejar pasar la oportunidad de acercarse a la propuesta fiscal del PP:
Hasta ahora el límite de para no pagar este impuesto estaba en 9.000 euros, con lo que el aumento del “tipo 0%” es bastante fuerte. Y además favorecería a las clases con menos ingresos y por lo tanto me parece muy justo.
Ahora bien, no es especialmente optimista:
Aunque al final estoy seguro de que si prosperara una reforma fiscal de este estilo tendría alguna trampa. Una subida del IVA, del impuesto de carburantes, menos deducciones que dejen todo más o menos como estaba, etc. No hay más que ver que a pesar de todas las reformas fiscales que ha habido en España en los últimos 10 años, que prometían grandes rebajas fiscales, la presión fiscal en nuestro país no ha hecho más que aumentar.
 
Daniel Rodríguez Herrera también es escéptico, pero por motivos distintos. Dice de los 7 millones de personas que dejarán de pagar IRPF:
Esas personas seguirán pagando impuestos, sin ir más lejos, cada vez que compran algo. Pero para gran parte no será algo consciente de ello. Recibirán regalos del Estado sin darse cuenta de que los pagan muy caros. De modo que apoyarán que cada vez el Estado les dé más cosas, puesto que aparentemente los costes los pagarán otros. A decir verdad, quienes deberían votar a Rajoy por esta propuesta deberían ser los socialistas convencidos de que el socialismo es bueno, porque a largo plazo es perfecto para ellos. Otra cosa es que muchos de los que se dicen convencidos son más sectarios que otra cosa, pero en fin.
De hecho su discurso incluso da miedo.
 
Todos hemos oído que el número de divorcios se ha disparado gracias al "divorcio exprés". Pues bien, no lo ha hecho en absoluto.
 
Quienes viajan a Estados Unidos saben de las molestias que ocasionan las medidas de seguridad de los aeropuertos. La gestión de la seguridad, incluso de los aeropuertos privados, se ha hecho pública. Pues bien, según vemos en el blog de John Jay, todo ello sólo sirve para molestar al ciudadano y para que los terroristas tengan un motivo para reírse de Occidente y a todos de la gestión pública:
Unos investigadores con componentes de fabricación de bombas en su equipaje y con su persona y fueron capaces de pasar por los controles de seguridad de 19 aeropuertos de Estados Unidos sin que se produjese ninguna detención, según la Oficina de Control del Gobierno.
Hay otro catalanismo, que no es el de Carod y Durán, el de Montilla y Saura. Nos lo sugiere José García Domínguez, al enlazar un artículo de Xavier Sala i Martín:
El President Montilla riñó un día a los catalanes porque, según él, perdíamos el tiempo en el debate identitario. Se equivocaba: el problema no es perder el tiempo en el debate identitario sino perder el tiempo con una identidad que nos perjudica, por más que esa identidad beneficie a los que viven de la conexión política. Todo el mundo tiene identidad. Todo el mundo necesita identidad. La pregunta realmente importante es: ¿qué tipo de identidad queremos para Catalunya? ¿Localista o cosmopolita?
No acabo de entender bien por qué a los jóvenes etarras no los llaman jóvenes antifascistas
 

Parece que se enfrentan neonazis y antifascistas. Afijos. Es decir la provocación y su legítima respuesta.

 

JCR

Herramientas

0
comentarios