
Michael Moore en pelota picada
Las aguas baleares bajan revueltas. El infinitopartito está dispuesto a proseguir la labor de Juame Matas llevándola a los extremos de Cataluña: persecución total al castellano. Lo cuentan en Micrófono:
Nacionalistas catalanes radicales, englobados bajo "El Lobby per la Independència" han puesto el punto de mira en el de la patronal, Bartomeu Servera, por rechazar la decisión del Govern Balear de multar a los comercios que no rotulen en catalán o no puedan atender a sus clientes en esta lengua. Él ya les ha avisado de que va a seguir denunciando la cacicada. Y el socialista Antich dando de comer a la jauría nacionalista. Otro.
Criterio hace notar que el PP balear lo está denunciando. Pero se pregunta, y con razón, por qué no lo hizo antes.
Nuestro colaborador José García Domínguez cuenta en Heterodoxias habla sobre el ocaso de la propiedad tradicional y la creciente importancia de la propiedad intelectual:
David Bowie, no posee capital: él mismo es capital. Su capacidad para generar ingresos por derechos de autor y a través de las entradas de futuros conciertos fue el único activo que respaldó la emisión de los Bonos David Bowie, unos títulos con un interés del 7,9% y duración de diez años por los que el mercado pagó 55 millones de dólares; la suscripción se cubrió enteramente en menos de una hora.
Egócrata arremete contra la idea de limitar mecánicamente la velocidad de los coches para reducir los accidentes:
La cuestión es que darse una galleta en una autopista a 160 es mucho menos letal en términos de probabilidad de quedarse que pegársela a 100-110 en una carretera normalita, por simple cuestión de física. Las autopistas tienen toda una serie de ventajas (tráfico sin cruces, coches circulando en el mismo sentido, obstáculos lejanos a la calzada, mejor trazado) que las hacen mucho más seguras; limitar la velocidad de los coches a 120, aparte de hacer la AP-2 mucho más aburrida de lo que es ya a su paso por los Monegros, apenas afectaría las estadísticas.
Miguel Ángel Belloso, el chico de derechas de Expansión, protesta por la campaña en Francia contra los toros:
"El torero es un falso héroe, el toro es una víctima real de la tortura", claman los izquierdistas, sentimentalmente castrados, resentidos, dominantes, impositores, dictadores. ¡Haced al amor, no la corrida!, es otro de estos lemas graciosos que se inventan de vez en cuando, desde que mayo del 68 institucionalizó la ocurrencia genial de decir estupideces y escribirlas con el propósito de alcanzar la posteridad. Pues bien, digo yo, ¡qué sabrá esta gente trasnochada, derrotada por la historia, lo que es una buena corrida! ¿O no les gustan a ustedes las corridas de toros?
Michael Moore, por su parte, es desnudado por Daniel Tercero. O, para ser exactos, por dos documentalistas, estos sí, con el pedigrí adecuado:
A diferencia de Michael Moore odia América y Celsius 41.11, el documental de Melnyk y Caine está realizado por dos convencidos de la izquierda. Lo dicen y repiten las veces que haga falta "no somos de derechas". Todo lo contrario. "Progresistas y de izquierdas".
Se ve que sólo siendo de izquierdas se puede criticar a un mentiroso patológico de izquierdas. Cosas de la superioridad moral; está claro que ellos sí pueden criticar a la derecha, faltaría más. Y es que, como dice Antonio Gimeno, también leer es de progres:
Mi primera incursión en algo parecido a un blog fue en las inhóspitas páginas de IU-Hortaleza. Allí, frente a cualquier comentario contrario a la ortodoxia progre (con ínfulas marxistas) había alguien que te recomendaba leer más, dando por hecho no sólo que eras un provocador si no sobre todo un animal de bellota por atreverte con la clase trabajadora, sí, pero infinitamente ilustrada. La superioridad moral de la izquierda es una de sus características universales y casi siempre pasa por ver a todos los demás como borregos malintencionados
Y eso, aunque luego resulte que sus ideas sólo sirven para apoyar monopolios contra indefensos estudiantes frente al cheque escolar, que les da la opción de escoger la mejor educación, tal y como denuncian en Classically Liberal:
Pero la Asociación Educativa de Utah, la principal organización pantalla de los sindicatos de profesores, está presionando para erradicar los cheques. Los estudiantes no deben tener elección. La habilidad de manipular el sistema político para beneficio de los profesores no debe ponerse en riesgo. Los sindicatos están gastando millones en presionar para que se celebre un referéndum de modo que puedan gastar aún más millones para asustar a los votantes con los males de poder escoger la mejor educación.
No es algo que sorprenda mucho, ¿verdad?
DRH
Otros blogs
- El blog de Regina Otaola
- Presente y pasado
- Más allá de la Taifa
- Made in USA
- Lucrecio
- LD Lidia
- La sátira
- Iberian Notes
- Bitacora editorial
- Conectados
- Confesiones de un cinépata
- Crónicas murcianas
- Democracia en América
- Diego Sánchez de la Cruz
- Los enigmas del 11M
- El penúltimo raulista vivo
- Almanaque de la Historia de España
- Atlética Legión
- Blog Appétit!
- Seriemente
- Cara B
- In Memoriam
- Adiós, ladrillo, adiós
- Procesos de aprendizaje
- LD Libros
- Tirando a Fallar
- ¡Arráncalo, por Dios!
- Alaska & Mario
- El blog de Federico
- Artículos de viaje