
¿Se estrenará Katyn en España?
Mientras la progresía intenta calmarnos asegurando que la Educación para la ciudadanía no pretende adoctrinar, Elentir nos hace este vídeo a partir de las declaraciones del diputado Mayoral, ese que se está forrando a costa de la asignatura y de todos los madrileños que viven bajo Gallardón:
No se puede poner un pero a lo que comenta Montse Doval:
Ahora imaginad que el PP se hubiera inventado la EpC, hubiera contratado a un tipo que cree que declararse de izquierdas es un imposible que hay que descartar de las mentes infantiles y juveniles. Que el tal sujeto presidiera varias Fundaciones que hubieran sido regadas generosamente con el dinero de TODOS para adoctrinar al profesorado PÚBLICO en una opción ideológica determinada, en adoctrinar a los niños de esos ayuntamientos con dinero PÚBLICO en una opción política determinada y que surge un movimiento ciudadano para objetar ante esa enorme imposición estatalista de pensamiento único. El clamor de la izquierda hubiera sido ensordecedor y con razón.
En Contra Yihad se alegran del cambio que ha sufrido la política exterior francesa, especialmente las amenazas contra Irán:
Algunos –los giliprogres de siempre– han salido a criticar a Sarkozy, olvidándose de las constantes amenazas de ese hombre de paz llamado Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, quien no pierde la ocasión de amenazar a Israel y a Occidente con la destrucción y con el holocausto nuclear para el que tan aplicadamente se está preparando, mientras la estúpida izquierda le festeja las gracias.
Santiago Navajas, ilustre crítico cinematográfico de esta casa, explica en su blog que es falso que Greenspan dijera que la guerra había sido motivada por el petróleo:
Es decir, que él defendió en la Administración Bushque era fundamental para garantizar el suministro de petróleo quitar a Saddam, aunque no llegó a discutir si a través de una guerra o de otros medios (sic). O sea, que no dice que el motivo de Bush fuera el petróleo en lugar de las armas de destrucción masiva, o que fueran ambos, o ninguno, porque no estaba en el núcleo de decisión última.
Sobre cine escribe precisamente Juan Pedro Quiñonero, en concreto sobre una película que irritará a los progres:
Me pregunto cuantos meses o años tardará en estrenarse, en París, Madrid o Barcelona, la última película de Andrzej Wajda, consagrada a la Matanza de Katyn, que tantos paralelismos históricos tiene en Caína.
Claro que algunos de ellos se enfadarán aún más con Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails. En Slashdot cuentan que se ha cabreado un pelín con su discográfica y ha pedido en un concierto que roben sus canciones. A Borau le va a dar un infarto.
La frase progre, blog inigualable, destaca hoy una de Bermejo:
Quien, como yo, ha tenido el privilegio de tener una posición intelectual y material, está obligado a devolver parte de eso a la sociedad. Desde ese punto de vista, sí, soy de izquierdas
Es decir, que si no eres de izquierdas no puedes "dar" nada a la sociedad, como bien disecciona Addison.
DRH
Otros blogs
- El blog de Regina Otaola
- Presente y pasado
- Más allá de la Taifa
- Made in USA
- Lucrecio
- LD Lidia
- La sátira
- Iberian Notes
- Bitacora editorial
- Conectados
- Confesiones de un cinépata
- Crónicas murcianas
- Democracia en América
- Diego Sánchez de la Cruz
- Los enigmas del 11M
- El penúltimo raulista vivo
- Almanaque de la Historia de España
- Atlética Legión
- Blog Appétit!
- Seriemente
- Cara B
- In Memoriam
- Adiós, ladrillo, adiós
- Procesos de aprendizaje
- LD Libros
- Tirando a Fallar
- ¡Arráncalo, por Dios!
- Alaska & Mario
- El blog de Federico
- Artículos de viaje
>Quien, como yo, ha tenido el privilegio de tener una posición intelectual y material Va a ser que, en su caso, sí ha sido un privilegio; algo que recibió gratis, de balde, por el morro, inmerecidamente, contra toda justicia. Debe de ser ese el el punto de vista de ser de izquierdas.