Menú
EDITORIAL

Gabilondo se rebaja a la condición de Sánchez

Al igual que hiciera Pedro Sánchez en la campaña de las generales, Ángel Gabilondo también asegura que no contará con Pablo Iglesias para llegar al Gobierno.

Al igual que hiciera Pedro Sánchez en la campaña de las últimas elecciones generales, Ángel Gabilondo también asegura que no contará con Pablo Iglesias para llegar al Gobierno –de la Comunidad de Madrid, en este caso–. Según el candidato socialista, no se puede pactar “con este Iglesias” porque “tiene un planteamiento radical y extremista”, lo que sugiere que, para él, hay otro Iglesias con planteamientos moderados y centristas, con el que sí se podría llegar a acuerdos, llegado el caso.

Cabe preguntarse dónde está ese Iglesias que reclama Gabilondo, porque la trayectoria del capo chavista es un despliegue de radicalismo ultra trufado de insultos y amenazas al adversario –para él, enemigo–.

Iglesias sigue siendo el mismo indeseable ultraizquierdista que ha elogiado a la banda terrorista ultraizquierdista ETA por la forma en que trató de “romper el candado del 78” y a los golpistas catalanes por su intentona sediciosa del 1-O. Bajo su mando, Podemos ha fungido de ariete contra las instituciones y muy especialmente contra la Corona, el principal obstáculo para su proyecto tiránico republicano. Y ahora ha salido diciendo que quiere ver en la cárcel a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo que no puede sorprender a nadie que sepa de la catadura de este sujeto que tiene por referentes a los desalmados asesinos que detentan el poder en Venezuela.  

Gabilondo se ha marcado un Sánchez, que también repudiaba a Iglesias con incluso más contundencia, para vergüenza de los palmeros socialistas que creyeron hasta el último momento en las palabras del peor presidente del Gobierno desde la instauración de la democracia. Como es bien sabido, Sánchez decía que no podría dormir teniendo a Iglesias en su Gobierno porque, entre otras cosas, “miente más que habla”. Sin embargo, las negociaciones para forjar un pacto de legislatura se resolvieron en tiempo récord, entre abrazos y parabienes, y dieron paso al Gobierno de los 100.000 muertos y la devastación económica.

Lo mismo ocurrirá en la Comunidad de Madrid si las izquierdas consiguen los escaños suficientes. Lo sabe todo el mundo, empezando por un Ángel Gabilondo que se ha rebajado a la condición de Pedro Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios