Menú

La gran noche de Mariano Rajoy

Mientras me vence el sueño o para vencerlo, quiero dejar constancia en este blog de la extraordinaria impresión intelectual y política que me ha producido el debate o, para ser precisos, la actuación de Mariano Rajoy frente a Zapatero. La derecha política, que no suele dar más que disgustos a la derecha intelectual y a su base social, nos ofreció ayer uno de los mejores momentos de comunión emotiva, ideológica y nacional en toda la historia de la democracia española. Por supuesto, Rajoy puede perder las elecciones el 9-M, pero no perderá ni un solo voto de los que ya tenía y ganará muchos entre los que dudaban ante un liderazgo no todo lo contundente y claro que deseamos.

Por supuesto, desconozco si Rajoy ha ganado las elecciones en la noche del 26 de Febrero, mucho me extrañaría, pero estoy seguro de que ha ganado la continuidad en el PP y del PP. Rajoy, si gobierna, lo hará para todos los españoles, no tengo duda de ello, pero ha empezado por donde hay que empezar y por donde suelen fallar los líderes de la Derecha, que es respetar y hacer respetar a quienes representan. Y eso lo ha hecho maravillosamente. Ha estado tan bien que a veces no parecía ni Rajoy ni del PP, y sin embargo esa es la capacidad real del líder de la primera fuerza política española.

Si de esta noche saliera un PP dispuesto a comerse con patatas, e incluso sin ellas, a quienes le quieren desterrar de la vida pública, y con él a diez millones de españoles, sería coherente con lo que hemos visto. Y si no sale, hay que sacarlo a caponazos, porque tener esa potencialidad, ese discurso, esa capacidad dialéctica que Rajoy exhibió ante ZP y no utilizarla a fondo para enderezar los entuertos de los malandrines sociatas no tiene perdón. En todo superó Rajoy a Zapatero, incluso en cursilería, con la niña esa del globito que sacó al final y cuya venturosa andanza vital tuvo que leer porque nadie en su sano juicio podría reproducir esa gansada de memoria. Pero eso fue una manchita al final, una rozadura en una armadura impecable tras vencer en el torneo más difícil del Reino. La nación, la educación, el terrorismo y sus víctimas, la inmigración, la seguridad, la vivienda, la familia, la libertad y otra vez la Nación, que todas las veces son pocas para recordarla, fueron los pilares argumentales desde los que bombardeó y demolió el liderazgo del presidente más siniestro de la historia de España.

Como dije en LDTV nada más terminar el debate, no hay una sola cosa dicha por Mariano en la que no me haya visto representado. Y más importante aún: no hay una sola por la que me sintiera ofendido o me llevara a dejar de votarle. Casi todo es mejorable, pero también empeorable. Y es muy difícil que Mariano Rajoy tenga una noche tan grande como ésta. Las encuestas dirán lo que digan y en las urnas ganará quien gane, pero ese es el partido político que media España sostiene y se merece, aunque no siempre la criatura esté a la altura de la mamá. Esta vez, sí. Gracias, Mariano.

Herramientas

350
comentarios
1 Janario, día

RAJOY A LA MONCLOA !!!! Hoy el día ha sido una mezcla fulera de película y espectáculo: 1- Tremendo éxito del titiritero e hijo y nieto de titiriteros, Javier Bardem 2- En un papel que podría haber interpretado José Luís Rodríguez, también apodado "El Zicópata de León". 2- Un Zapatero que se ha estado preparando para el debate o choque de trenes de esta noche. Y es que él en sí mismo es un Presiden-trén, el Presidentrén de Expaña

2 PeonDeRe, día

Del hilo anterior: 1132CPCF #266 Sí, ha sido apoteósico. Estaba viendo que la cuña del AVE se le escapaba y no sabía cómo meterla. Se nota que sus asesores le adoctrinan que tiene que calzar algunos "slogans" como sea. ¡Federico, acuéstate ya, que mañana a las 6 ya sabes!

3 ttesk, día

Sensacional Mariano, y de acuerdo con usted en todo D. Federico. Sin embargo, ya me he cabreado viendo las encuestas: menos la de El Mundo.es, las demás dan ganador al Zejatero. Ya sé que no hay que fiarse mucho de ésto, pero de ser ciertas, habría que admitir la posibilidad de que este país sufre una grave patología.

4 Momia, día

Zapatero a mamarla.

5 Janario, día

La encuesta de A3 me ha parecido nada realista. Eso de darle al PP un 50% de la estimación de votos en Madrid, y casi un 30% en Cataluña... parece una lotería. Una cosa que Rajoy no ha dicho, y que es lo que los padres que tenemos niños inmersionados esperábamos: Que posibilitará la educación en español. Eso es lo más importante para nosotros. Por encima de cualquier otra consideración, nuestros hijos, y la lucha contra el abuso que los nacionalistas cada día hacen de ellos. Mariano, me has gustado, pero esperamos mucha más contundencia en este sentido para el 2º debate. ¿ok? Gracias! Janario.

6 PeonDeRe, día

Ttesk: En Veo TV han hecho un analisis bastante acertado del electorado español, a mi juicio. Emocionalmente ha ganado Zapatero, aunque no lo haya hecho intelectualmente. Y esa es la cuestión. Por eso Zapatero apeló al final al voto emocional. Pero, claro, no sé hasta dónde puede sobrevivir un pais emocionalmente y alejado de la realidad. Quizás sea ya demasiado tarde.

7 nw_spain, día

El artículo del Pacto del Tinell ha estado perfecto. Rajoy no podía dejar de citarlo, zETApé negando conocerlo, menudo pájaro. Lo de los 2 Zapateros, apoteósico, el momento cumbre -para mí- del debate. Dr. Jeckyl & Mr. Hyde, ése es zETA en estado puro. Demoledor Mariano. La comparación inexcusable entre 1996 y 2008 era de manual. El lema de caminar juntos, todos juntos, muy hábil. Poner gestos de sorpresa a las palabras de Zapatero ha sido perfecto. Te pone en la piel de Rajoy cuando lo estás viendo, sintiendo la misma incredulidad que él a las palabras de zETApé. Yo no soy Aznar, le dijo Mariano, soberbio. En todo el tema de ETA ha machacado a Z. Que Zapatero traicinó a las víctimas del terrorismo, la puntilla final. Tenía bastantes esperanzas en Rajoy, y me ha sorprendido muchísimo. Ha mostrado aplomo y entereza. Él era el Presidente y Rodríguez Zapatero el Jefe de la Oposición, como apuntó Carmen Tomás en La Linterna. En definitiva, quien da primero da dos veces. La semana que viene a rematar la faena, y acabando Rajoy las intervenciones, a hundir en la miseria a un mentiroso compulsivo, que incluso negó lo de seguir negociando después de la T-4. Rajoy, ¡chapó!

8 ttesk, día

Gran razón tienes PeonDeRe. Un país no puede vivir sólo de emociones, sino de realidades. Y los que se encandilan miando al Zejas, mejor harían en mirar su bolsillo, entre otras cosas.

9 Sech, día

¡Enhorabuena, D. Mariano! Gracias a su actuación de hoy, los votantes del PP nos sentimos mejor representados. No sé si el debate servirá de mucho, pues los socialistas dicen que Z ha ganado..y cada uno creerá que ha ganado su candidato. Pero lo que es seguro es que el 9M vamos a apoyar a Rajoy todos los ciudadanos de bien. ¡A por ellos!

10 nw_spain, día

Rajoy no necesita consejos de los mantas de siempre, está sobrado, sabe perfectamente lo que tiene que decir para el segundo debate. La chaqueta suelta al principio, gran detalle, denota soltura y distendimiento.

11 ttesk, día

De todas formas, no es tan malo que las encuestas den por vencedor a Z. Así se desmoviliza su electorado más comodón. Nosotros estamos ya todos movilizados, y sólo faltan unos cuantos indecisos más que se apunten al carro.

12 artedelo, día

Federico, gracias por mantenerse en pie, bienvenido al club de los insomnes esta noche. Yo tambien escribi en mi blog sobre la grata impresion que Rajoy me ha causado en el debate: http://artedeloposible.blogspot.com Nos jugamos mucho en el proximo, ah, y estoy deseando poner la radio mañana por la mañana para una buena diseccion en su tertulia matinal. ¡Felices sueños!

13 nw_spain, día

La izquierda sabe perfectamente que Rajoy ha estado inmenso, pero jamás lo admitirán. El debate va a tener un reflejo electoral, cuando parecía que no movería intenciones de voto. Rajoy va a ganar unos cuantos escaños extra con los cara a cara.

14 nw_spain, día

Lo que todos los inviernos mediáticos lograron silenciar, Rajoy lo ha desmontando en hora y media, le quitó la careta a Rodríguez Zapatero, un personaje mentiroso, rastrero y zafio, es pura maldad, nosotros lo sabíamos, ahora lo saben muchos que han mirado para otro lado, hoy no pudieron hacerlo, teniendo que sostener la mirada demoníaca de alguien que se hace pasar por bueno, pero que es la vileza personificada, las Zejas no mienten jamás, y las de él son draculinas por algo.

15 lead, día

[Encuestas] En La Linterna de la COPE, César Vidal ha entrevistado a los Directores de ABC y La Razón, Ángel Expósito y Marhuenda, respectivamente. Los dos han dado a Rajoy como ganador, con mucha ventaja el de La Razón.

16 Elentir, día

Como he comentado en Contando Estrelas, Rajoy me ha parecido el ganador. Ha estado muy bien, y coincido contigo, Federico, en que como liberal y persona de derechas me he sentido representado ¡por fin! por el candidato del Partido Popular. Espero y deseo que gane el próximo 9 de marzo, ¡RAJOY PRESIDENTE!

17 gerotero, día

Al próximo debate sin papeles, entonces la victoria sobre las naderías solemnes será incuestionable y los sondeos de la secta y el 4 serán más abultados a favor de Zejape. Tratarán de convencer de lo contrario a los que no lo han visto ni oido y los titiriteros del canon apelarán de nuevo al cordón sanitario y saldrán a defender a su amo. Pase lo que pase Mariano no hagas caso a tus asesores de Génova. Principios, nación, víctimas del terrorismo, educación e igualdad de derechos y deberes de todos los españoles. Con naturalidad y con convicción. Y aprende del pasado y no rechaces nunca más un cara a cara. Para el próximo estaría bien oir alguna propuesta de reforma del sistema electoral y listas abiertas.

18 aah, día

Lo he seguido a medios pelos entre la radio y la tele por Internet, ya que vivo en E.UU. El servidor de LDTV daba "ocupado" constantemente, de lo cual me alegro por la gente que allí trabaja, aunque a mí me ha hecho la puñeta. Dicho esto, no salgo de mi asombro con la afirmación de ZP sobre los Pactos de Tinell. Afirma desconocerlos con una cara de cemento armado que es por demás. Este tío es un mentiroso patológico, espero de verdad que los españoles espabilen y lo echen a patadas de La Moncloa. Es de una indignidad inaudita. Por otra parte, tengo que reconocer que me ha sorprendido Mariano. Esperaba otra vez esas formas exquisitas que tan poco resultado dan, y lo he visto hecho una fiera, seguro, brillante y defensor, por una vez de verdad, sin titubeos, de las víctimas del terrorismo, que, al final, son las que nos mantienen a los demás combativos contra esta basura progresista. ¡Viva ESPAÑA!!!!

19 Cualquie, día

Buenas noches. Pues muchas gracias por poner un post a estas horas con ese cansancio encima, Federico. Ha estado muy bien, yo lo he oído por la radio mientras estaba con el ordenador y, la verdad, es que la sensación que me ha quedado ha sido muy buena; coño, si hasta me ha dado pena Zp, de verdad, y para que a mí me dé pena Zapatero… Zapatero ha cometido además un gran error, viendo que jugaba en casa y que el moderador le dejaba interrumpir, lo ha intentado, pero Mariano no dejaba de hablar y Zapatero no ha podido pararle ni distraerle, con lo que Zp parecía Gila hablando con su mujer por teléfono: —¡Oye, te vas enterar, porque… porque… sí, sí sí. No, pero… sí, sí, sí… En cambio, Mariano Rajoy ha arrancado interrupciones mucho más inteligentes; por ejemplo, cuando Zapatero le ha dicho no sé qué de su Gobierno, él le ha replicado: yo no he tenido ningún Gobierno. Y no ha dicho más, pero se le ha oído, no ha caído en el error de emular a Gila, lo que hubiera dejado una impresión de falta de razón en los argumentos; que es lo que le ha ocurrido al otro. Zapatero interrumpía e interrumpía, pero ¿alguien podía escuchar lo que decía? Yo no, y creo que a todo el mundo le habrá ocurrido lo mismo. Después, los zapateriles que decían que había ganado Zp, empleaban estos argumentos: Mariado Rajoy ha estado muy crispado y tal. En este caso, en vez de Gila, éstos parecían los jugadores de esos equipos que pierden un partido y no han pisado el aria contraria mientras el otro equipo se ha mostrado incisivo durante todo el partido: —Sí, sí, nos habrán metido trece goles, pero han estado de lo más agresivos y groseros, nosotros hemos jugado mejor. Por último, en cuanto a éstos mismos, se podría poner el ejemplo de esa fábula de La Loba y las uvas (que estaban verdes). Fíjate, si hasta Loba empieza por "Z" (el corrector de tacos no me deja poner zorr...) Y eso es lo que yo he percibido. Un fuerte abrazo.

20 tergue, día

Soy militante y votante del PP, pero en esta ocasión tenía mis dudas de votar a upyd, un poco cansada de los complejos del PP. Dependía del desarrollo del debate y de la actitud de Mariano Rajoy. Ha dado la talla y estuvo sensacional. Ha dado la talla y puso a ZP sobre las cuerdas, digan lo que digan las encuestas. La prueba de ello es que el Presidente y su séquito salieron de Ifema demudados y nerviosos. ¡Rajoy a la Moncloa!. ZP ADIOZ.

21 Cualquie, día

fe de erratas pilladas al vuelo: no "aria", sino "área"

22 Democrit, día

Bueno,es muy tarde, pero quiero escribir sobre una impresión que tengo desde hace días de Zapatero. Muchas veces he pensado - y en esto tampoco soy original- que algunas personas tienen un cierto parecido con diversas especies de animales. Hay quien se parece a un caballo, otros a un pájaro, etc. Zapatero me recuerda a un insecto palo,pero a un insecto palo insectívoro, es decir, carnívoro desde la perspectiva de los insectos. Muy peligroso para sus semejantes, letal, no deja ni cadáveres.A un insecto debería "abrírsele las carnes" ante la proximidad de semejante especimen. Pero ZETA P no es un insecto y nosotros somos sus semejantes.

23 Sherme, día

Suscribo una a una cada palabra de su comentario, D. Federico. Ese es el PP que nos merecemos, ese es el PP que España necesita (o por ese camino, al menos). "Zapeando" por los distintos "medios" ("parciales", como su propio nombre indica) casi todos los "adictos" dan (como no nos creeríamos si fueran de otra manera) como ganador al Zejas (que ya hay que tener bemoles para no querer ver lo evidente). Salvo, curiosamente las encuestas de los "medios" no adictos al Régimen (teleMadrid, Intereconomía), aquí en LD la cosa va por un 80%, ganando Rajoy, lo que probablemente indique la polarización de los espectadores de cada "media"... si esto fuera realmente así... que los EGMs nos cojan confesaos el 9-M, mas creo que el voto al PP sigue siendo un "voto oculto" y del EGM, CIS y demás "videntes"... ni fiarse... así que lo mejor será dormirse con el regusto de lo visto y oído... y disfrutar mañana de sus comentarios. Que descanse, y ¡nuevos bríos, que esto aún no se ha acabado!

24 HAmadeus, día

Un gran día, caballeros. Ver a bambi escondiéndose entre las frutas del bosque ha sido uno de los espectáculos más edificantes que podía regalarme el Lunes. Mariano ha sido hoy el José Tomás de la política. Soberbio. Y ahora, que Caldera se curre las cifras en la cocina del infierno, porque tienen que empezar a restar puntos de los comisionistas para las generales. Lo aclaro en mi blog. http://rograbbit.wordpress.com ¡Si señor!, un gran día.

25 Lodares, día

Para mí y a pesar de lo que digan las encuestas Rajoy ha estado bastante mejor que Rodríguez y bastante mejor de lo que muchos esperábamos. Ha salido a atacar desde el minuto uno y sin complejos. Solo han salido los complejos de la derecha que se califica de liberal y después no defiende los principios liberales en una ocasión: cuando Rodríguez ha dicho que el PP no hace vivienda protegida y Rajoy que llevaba gráficos preparados ha dicho que la Comunidad de Madrid es la que más vivienda protegida hace. ¿habrá algún político algún día que se atreva a explicar públicamente el fraude que significa las viviendas protegidas? Por lo demás bien.

26 Vetman, día

Buenas noches a todos. Coincido plenamente. Rajoy ha estado incisivo, impasible y ha dicho verdades como puños. Con su intervención, Rajoy ha defendido frente a toda España, que los votantes de derechas tenemos las ideas claras y por mucho que algunos quieran enviarnos al infierno democrático, no lo van a conseguir. Respecto al vencedor del debate, no hay dudas. Incluso mi mujer (de izquierdas) ya empieza a decirme que las mentiras del ZPantomima ya huelen.

27 olasarep, día

Frase contra ZetaP para que la saque Rajoy en el próximo debate: «Ni una palabra mala, ni una acción buena» Una frase con la que definió a ZetaP un antiguo amigo suyo de León, que le conocía bien. Rajoy le ha machacado con la acusación probada de que miente. Y más que debería hacerlo. Y añadirle que es un hipócrita. Esta frase de un socialista y amigo de ZetaP, por provenir de alguien así, podría ser leta. “Aniceto Meleón, el autor de la frase, desmiente al amigo 17 años antes.ZP no es un imberbe de la política base. Mamó el sindicalismo agrario leonés, manantial del voto izquierdista de la comunidad castellano-leonesa, desde su afiliación con 18 años. Aniceto Meleón era el cabecilla local de la corriente Izquierda Socialista, uno de los apoyos fundamentales del joven querubín en su fulgurante carrera en la política provincial. Y soltó esa frase tras la elección de ZP como secretario provincial por León en 1988, con 28 años.” http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/521/1128808815.html

28 Sepharad, día

No puedo creer que en algunos medios el sondeo salga favorable a Zapatero. Para mi el ganador ha sido Rajoy se le ha visto mucho más preparado y contundente, con mayor credibilidad. Al final lo de la niña a mí me ha encantado, es lo que queremos todos; una familia, una casa,un trabajo, una preparación humana y académica para que nuestros hijos sepan desenvolverse en todas las circunstancias que se les presenten durante su vida. ¡¡¡Rajoy, Presidente!!!

29 nelida, día

D. Mariano, D. Federico, viva España....y viva la madre que los pario a los dos. de las noches mas felices de mi vida en estos cuatro ultimos años

30 gens_got, día

El cejas...pero quien ha depilado a este hombre? Sin duda algun coiffeur magrebi experto en la depilacion de suicidas (de esos que llevan triple capa de slips)...os habeis fijado en la zeja derecha de zappo, il pagliaso? Llora, pagliaso....payasete, vete...ADIOZ Patetico. Si Cara-de-Pizarra no pudo con el pirata Solwest, el eficaz derrochador, yo digo que si habia 500.000 indecisos Rajoy se ha llevado 400.000-y mi voto seguro.

31 gens_got, día

Errores de Rajoy : 1-Lo del Bono Transporte hay que explicarlo o que se lo expliquen 2-Explique que el transvase del Ebro es desde el final de la cuenca, que todavia hay aragoneses que creen que es que les van a mover el rio 3-Inmigracion: diga claramente que ningun mayor de 45 va a ser jamas ciudadano español. Esto si que es un efecto llamada. 4-No dar mas caña con inmigracion y terrorismo. Ha quedado claro. 5-Dar caña con economia, futuro, ecologia (muy bien recordando los incendios-se olvido de los 500.000 arboles) 6-Lo de la niña genial. Diga ahora que da lo mismo que esa niña nazca en un pueblo de Castilla Leon que en Barcelona o Bilbao 7-Recuerde Kosovo, de aqui al proximo debate va a haber noticias, o los nacionalistas, exasperados, las van a dar aqui. 8-Ojo que Rosa Diez esta dando caña con leyes para volver al punto inicial de la transicion: ley electoral, de educacion, de presupuestos...

32 angineta, día

Muy buenos días, casi diría que moderadamente eufóricos. Me gustó el debate. Me gustó la puntualidad del Sr. Rajoy, naturalmente y como es su costumbre el Sr. Rodríguez Zapatero llegó tarde. Me gustó el Sr. Rajoy la exposición y defensa de sus ideas, y me confirmó la poca consistencia del Sr. Zapatero, trabucándose, queriendo interrumpir a su oponente, y envolviéndose al final con el manto de "sus artistas"... le faltó sacar a relucir el Oscar de Bardem. Lástima que lo haya ganado con una película NO ESPAÑOLA. Es que no se puede tener todo. Además el premio es americano. A por el segundo debate con más brío, y aclarando ciertos puntos. Uno importante es la escolarización en castellano en las comunidades que es imposible. Está en la Constitución, pués a defenderla. Cordiales saludos, y para Vd. Dn. Federico mi felicitación más sincera. A.

33 Gumadi, día

Firmo desde la cruz hasta la raya. Totalmente de acuerdo con Vd., Losantos. Anoche vimos a un Rajoy y a un PP que necesitamos: claro, contundente y cercano. Y, además, que se notó con gran evidencia la GRAN DIFERENCIA DE FORMACIÓN Y CAPACIDAD que hay entre Rodriguezetapé y Rajoy. Éste demolió al primero en su discurso inteligente, rápido y con un armazón argumental firme y sólido. Enhorabuena a Rajoy, verdaderamente, el ganador del debate.

34 Vicedo, día

Rajoy tiene en contra una armada mediática y a favor tiene a la realidad, o sea que los medios de comunicación españoles tienen una relación problemática con la realidad, y de eso vive Zapatero. El socialista, no obstante, se vio anoche agobiado por el peso de una realidad que el gallego le puso encima de la mesa, haciéndola crujir, y miraba de reojo al moderador para ver si le echaba una manita, comprobando, horrorizado, que allí no estaba Manuel Marín. (http://web.mac.com/jpsvicedo)

35 icebrain, día

Buenos días a todos. No pude comentar anoche mis impresiones, pero bueno, ya lo ha dicho todo Don Federico. Incluso cuando soltó zETA lo de los artistas Rajoy tenía bien aprendida la lección y defendió a los que le votamos hace unos meses y hace 4 años. Bien por Don Mariano, que por una vez dejó de ser Maricomplejines, y se convirtió en por lo menos un candidato al cual se le puede votar (por lo menos esa es mi impresión). Eso sí, en la segunda parte del debate (después de hablar con Arriola) no estuvo tan brillante como en la primera parte. Espero y deseo, que el próximo día 3 de marzo, le vuelva a morder el tobillo y no lo suelte hasta el final del debate.

36 alauda44, día

Magnífico Rajoy. Lo de la niña no estuvo tan mal. Giscard le espetó a Mitterrand: "Vous n'avez pas le monopole du coeur! Usted no tiene el monopolio del corazón. Pues Rajoy vino a decir algo parecido. Que alguien cuente las veces que Z empleó la palabra "gastar". Siempre habló de subir el gasto nunca de si los objetivos se cumplieron y si el dinero sirvió para algo. En eso Z fue coherente. El objetivo final de toda política socialista es "gastar". Medios y fines coinciden sin tener encuenta el resultado final.

37 rataplan, día

zETA sigue mintiendo, el día 20 pasado Eguiguren se ha reunido con la banda terrorista en Francia.

38 anmaijo, día

A mi me ha gustado bastante Mariano. Creo que desde el principio ha atacado a ZP donde más duele, en los problemas que tenemos los españoles de a pie. Le ha falltado un pelín de mala leche, el piso de Bermejo o los socavones en Barcelona. Zapatero ha dicho que ha subido el poder adquisitivo de los españoles, pero ¿quién se ha llevado el mío? ¿Rubalcaba, el piso de Bermejo o Solbes?

39 Matilde, día

Soberbio Rajoy, le dió hasta en el carné de identidad, defendiendo a su base social, como sus votantes le pedían, basta de complejos. Penoso cuando Zapatero, como un niño que ha sido malo y no lo cree, le interrumpía "que no", "que no" "que no es así" "no se lo acepto" "mire, en mi gráfica no es así, mire, mire (esto señalando con el dedito)"...le falto decir "joooo, díselo Pepiño!!" Pero no le dén tantas vueltas a quién ha ganado, está claro: MANUEL CAMPO VIDAL!! FAMOSO EN ACCIÓN!!! http://es.youtube.com/watch?v=LP1lRkSVXiA

40 elcapita, día

Pues lo siento, pero yo sigo viendo notables sombras en Rajoy; para mi estubo bien tirandoa bastante bien, pero a este hombre SIEMPRE le falta rematar la faena. Sigo por ello dudando a la hora de votarle, asbtenerme o votar a UPD. De hecho, me cabreó tanto ver cómo no arrinconaba más a ZP en el bloque de lucha antiterrorista, que dejé de ver el debate; mi señor padre me dijo qu evolviera, qu elo estab ahaciendo muy bien. Es IMPOSIBLE que Rajoy lo haga del todo bien, de ahí que me sorprenda la gran impresión del señor Jiménez Losantos( al que aprovecho para enviar de nuevo mi más cordial admiración). Sé que queda un segundo debate en el que confío( iluso de mi) que Rajoy ponga lospuntos sobre las íes en las cuestiones que a continuación expongo.

41 elcapita, día

Sale el ZP otra vez con lo de Aznar y el MLNV, Rajoy lo tiene a huevo para recordarle lainfamia de denominar( hasta en 3 ocasiones) "accidentes" a los atentados. No lo dice. Tampoco dice que encima el director de la Guardia Civil y de la Policía, Mesquida, trató( junto con su jefe ZP) de tomar por imbécil.es a los ciudadanos cuando aseguraba que no estab acomprobado que fuera ETA quien robó 400 pistolas en Nimes( a punta de idem y previo secuestro de una familia). Tampoco habla de que ZP internacionalizó el conflicto al llevar a los proetarras al Parlamento europeo, ni de que el ZP a la vez que firmó el 8-12-2000 el Pacto antiterrorista del que tanto presume , estaba autorizando bajo cuerda las reuniones Eguiguren( maltratador por cierto, condenado por sentencia firme)-Otegi-Barrena en un caserío de Elgóibar, para "tomas de temperatura"; él( ZP) que tanto habla de deslealtad, ¿es que hay mayor deslealtad que lo comentado? Rajoy incapaz, patético, incapaz de decir eso. Rajoy estuvo, en lo atinente a política antiterrorista, flojo, y ni siquiera conminó al sectario moderador a que obligara al candidato del PSOE a respetar su turno de palabra,porque Zp fue el primero en interrumpir haciendo incisos ( sigo luego que ando hasta arriba de trabajo, y 2000 caracteres de máximo se quedan cortos, de ahí que tenga que fraccionar los posts). Otra cosa: Rajoy podía y debía, a mi modo de ver, haber hecho algún comentario sobre el uso repugnantemente partidista que hace el Gobierno ZP de la admon pública, obligando a los funcionarios a aportar críticas al programa fiscal del PP, en contra de lo que ordena el art. 103 de la CE, la Ley 12/2007 y hasta el Código del Buen Gobierno impulsado por el propio circunflejo. Rajoy soberbio....en fin, respeto esa opinión pero creo que está totalmente alejada de la realidad de los hechos

42 elcapita, día

En efecto : el piso de Bermejo tb, buena puntualización. Un tema tan sangrante, y Rajoy ni lo menciona por su absurdo y enfermizo respeto a los "formatos pactados"; no me explico sino el por qué. En fin, Rajoy estuvo en mi opinión, y puntuando del 1 al 10, en un 6,5 o 7. No más

43 quique19, día

Buenos días a todos, Aunque en mi opinión estos debates no deciden nada, pues cada uno ve la misa según le va, lo que sí es cierto es que el que calla otorga. O sea, el que se abstiene o vota en blanco es que está con lo que hay o con el que gane. Ni más ni menos. No tengo yo mucha esperanza en la moral de un país que cambia de opinión en función de que maten o no a 200 personas en Madrid, pero quién sabe. Lo que es triste, realmente triste es que se diga que el PP tiene más opciones si vota menos gente. Una forma de devaluar una hipotética victoria y la propia democracia.

44 riesgo, día

Pues sí, Mariano defendió lo que tenía que defender, a España y los españoles, dejó claro que zETA tiene el mismo programa político que la ETA y que no se preocupa del españolito de a pie Los medios prisoetas dicen otras cosas, pero es su papel que nadie que vea la realidad que nos rodea puede ignorar

45 vicemon, día

Querido Federico: Estoy en todo de acuerdo con usted. Ha sido un agran noche de Mariano, y ha sido una gran noche para la derecha, siempre maltratada por propios y extraños. Es evidente que Rajoy fue mejor, más contundente, convincente y educado; y que Zapatero fue un hombre tenso, acorralado, sin ideas, y maleducado; con continuas interrupciones y sin un sólo argumento en defensa de su gestión. Únicamente se dedicó a buscar en el pasado gobierno del PP, cómo si él fuera el jefe de la oposición. Le invito a leer porqué digo esto. En Libertad Digital, en mi blog http://blogs.libertaddigital.com/vicemon puede leer un artículo al respecto, titulado, cual buen refrán: Debate ZP-Rajoy: "Al mal cocinero le sobran hasta las cucharas". Puede leerlo también en el Refranero Liberal (http:// vicemon.blogspot.com) ¡Gracias, y a la lucha! ¡Que conn estos no se puede bajar la guardia! ¡Un abrazo! Vicemon

46 vicemon, día

Querido Federico: Estoy en todo de acuerdo con usted. Ha sido un agran noche de Mariano, y ha sido una gran noche para la derecha, siempre maltratada por propios y extraños. Es evidente que Rajoy fue mejor, más contundente, convincente y educado; y que Zapatero fue un hombre tenso, acorralado, sin ideas, y maleducado; con continuas interrupciones y sin un sólo argumento en defensa de su gestión. Únicamente se dedicó a buscar en el pasado gobierno del PP, cómo si él fuera el jefe de la oposición. Le invito a leer porqué digo esto. En Libertad Digital, en mi blog http://blogs.libertaddigital.com/vicemon puede leer un artículo al respecto, titulado, cual buen refrán: Debate ZP-Rajoy: "Al mal cocinero le sobran hasta las cucharas". Puede leerlo también en el Refranero Liberal, en http://vicemon.blogspot.com ¡Gracias, y a la lucha! ¡Que con estos no se puede bajar la guardia! ¡Un abrazo! Vicemon

47 PeonDeRe, día

¿Ustedes creen que Zapatero ha agotado el repertorio o creen que se guarda algún as en la manga para el próxomo careo? Los cierto es que este hombre parece previsible: siempre apela a los mismo tópicos de siempre. Que son: el 11M; la guerra de Irak, Aznar y la gestión de Rajoy como ministro de Aznar. Aparte de sus "logros" con la igualdad de género, los homosexuales...y, por supuesto, entre medias alguna mentira descarada, como lo de la vivienda.

48 COPELAND, día

Pues yo creo que Rajoy estuvo ayer soberbio. Soberbio porque se enfrentó a un oponente que venía con la lección bien aprendida y dispuesto a machacarle con un aluvión de datos y de citas ofensivas, aparte de las tradicionales tretas de la izquierda felipista. Y como no hay mejor defensa que un buen ataque le dió hasta en el cané de identidad. El resultado del debate de ayer es que Rajoy ha convencido a los suyos y a muchos de los dudosos, despejando cualquier atisbo de duda acerca de us liderazgo. En cambio, ZP ha suscitado dudas entre los suyos, pero esto puede ser un arma de doble filo, ya que puede que los regres acudan en defensa de su bambi herido. El debate clave será el del día 3, el del futuro. Aquí Mariano debe olvidarse de la artillería gruesa y hacer encaje de bolillos. Yo creo que su táctica debe de ser mantener el mensaje duro y claro acerca del mantenimiento o más bien recuperación de la unidad constitucional, apelando al consenso con el PSOE (para "tapar" posibles fugas a UPD)y un mensaje descafeinado en materia económica: libertad, sí, pero con cohesión social, pensiones, ayudar a los débiles, etc. siempre sin caer en la rémora del subsidio permanente que condena al subdesarrollo, en materia económica. En definitiva, el techo electoral del PP son los 10,5 millones de votos de Aznar en el 2000. En el 2004, 11M por medio el PP bajó hasta 9,7. Ahora estará en torno a los 10-10,2. Se trata de intentar romper el techo del 2000 y llegar hasta los 11 millones de votos que consiguió el PSOE en el 2004. Creo que 10 millones será el número de votos que saque el PSOE.

49 riesgo, día

Yo creo que le dijo a Z lo fundamental, quedando para el segundo debate la defensa del español en toda España y explicar la politica fiscal que va a emprender el PP cuando gobierne, y que bajando impuestos subirá la recaudación con lo cual nó hará falta eliminar ningún gasto necesario, pero sí se eliminarán gastos superfulos que hoy el Psoe realiza como cosa normal Además hay precedentes en el anterior gobierno del PP para respaldar tal afirmación, y los españoles tenemos memoria para recordarlo si Mariano lo deja bien clarito

50 Petro, día

Y gracias a usted D. Federico porque a la 1 y media de la madrugada está escribiendo su blog y a las seis de la mañana ya está de nuevo en la COPE. Usted presta, junto a sus compañeros de Libertad Digital televisión (y sitio web) y la COPE, un servicio impagable a la sociedad. Mil gracias de verdad. Por cierto, yo vi el debate a través de LD TV y el programa fue un absoluto lujo, con usted, y los inteligentes y formados José María Marco, que me encanta y D. Alberto Recarte. Lo dicho: un auténtico lujo.

51 COPELAND, día

Aclaro que lo de descafeinado en materia económica lo digo porque a Aznar le funcionó. Porque se trata de no ahuyentar a posibles votantes socialistas o nacionalistas moderados que no vean útil votar a C's o a UPD y prefieran echar a Z directamente. Y porque la pedagogía liberal hay que hacerla durante toda la legislatura, no en los 15 días de campaña electoral. Ya se sabe, mano de hierro con guante de seda. Hay que vender que el PP es el gobierno que mejor gestiona los recursos públicos, que la mejor ayuda social es no cobrar impuestos a quienes menos tienen y gestionar con eficacia y honradez los recursos públicos que a diferencia de lo que piensan los socialistas, sí tienen dueño.

52 Artanis, día

¿Alguien recuerda aquel film de Scorsese titulado "El Rey de la Comedia"? En él, un freakie que quería triunfar como comediante, presentador de talk shows y demás, ante su fracaso, se montaba su propio plató en casa y hacía chistes con figuras de cartón que representabana famosos y se ayudaba con risas enlatadas. Esta paranoia le derivaba en la locura y el delito. Pero no lleguemos ahí, por ahora. Menciono esto porque me lo ha recordado Gaspar Llamazares. Que si una personalidad virtual, que si debate con recortables, qie si se va a encadenar en las puertas del lugar dónde debaten los mayores -aunque luego recula, será para que no lo comparen con Tita Cercera (¡Ay, yo dejé escapar una copia en VHS de "La Guerra de los Missiles" que protagonizó con Peter Graves "Misión Imposible" y el mítico John Carradine!). En fin, Llamazares está camino del frenopático.

53 chimico, día

Buenos dias! amigos. Lejos de cualquier otra consideración respecto del resultado del debate, del que doy como ganador indiscutible al Sr. Rajoy, ya que supo poner el dedo en muchas de las heridas que padece España y de las que en buena medida es responsable el Sr. Zapatero, mientras que éste saltaba como podía entre las grandes cifras macroeconómicas, manipuladas claro, y el pasado, cuando no podía rebatir lo expuesto por Don Mariano, lo cual hace imposible, si no eres capaz de reconocer o darte cuenta de que existen esos graves problemas, porque vives en la autocomplacencia, abordarlos de una forma adecuada, lo que querría dejar claro es que todo ello tiene, a mi juicio, relativa importancia, en el sentido de que a quienes daría como reales vencedores de dicha pugna es a los indepentistas y minorias coaccionadoras, quienes deben frotarse las manos viendo que podrán continuar con un Presidente del Gobierno pillado por los catap... al menos de momento, creo imposible que pueda gobernarnos Don Mariano. Quizá más adelante, cuando alguna tercera fuerza suficiente, con vocación por España, vea que hay que dar un giro de 180 grados, esta vez, aunque me resista a perder la esperanza, creo, por desgracia, no será.

54 PeonDeRe, día

Petro #50 Yo también lo vi po LD TV,pero escuché también le debate en Veo TV. En Veo TV djeron una cosa importante, a mi juicio. Aunque Rajoy ganara el debate intelectualmente, pero emocionalmente lo ganó Zapatero. Y el electorado español es muy EMOCIONAL. Aquí creo yo que estuvieron acertados en el análisis. El equipo de Zapatero lo sabe y por eso apeló(ZP) a las emociones en su alegato final.

55 XLuis, día

Espero que la niña de la despedida final de Mariano no sea una de las que haya perdido un padre, madre, hermano, etc. O que tenga a su familiar en casa hecho polvo de las secuelas del atentado del 11M. Querida niña: Parece que vas a tener casa, piso, coche, idiomas, viajes, y un tampax. Que como todo el mundo sabe sirve para nadar, montar a caballo, ir al cine bailar... Vamos, que vas a tener de todo. Bueno, todo no. Me parece que de Memoria, poca. De Dignidad, para que hablar y de Justicia: Conio, ¿qué quieres?, el 11M ya está juzgado. Espero que alguien le preste la pluma a esa niña para que conteste la carta de Rajoy. Más que nada por la cosa de las buenas maneras y lo políticamente correcto. En lo demás, Rajoy bien pero las carreras no se ganan en los últimos 100 metros. Si hubiera comenzado hace varios años quizá la cosa ahora no estaría tan igualada. Respecto a lo de la agresión de las víctimas. Una de dos. O a querido simplificar el mensaje o no se conoce la asignatura. Cuando Zapatero draculín le dijo con todo el morro del mundo que no había agredido a víctima alguna le podía haber sacado una lista de HECHOS que no hubiera cabido en el estudio. A ver si hay alguien caritativo que les pase la dirección siguiente; http://www.usaelputogoogle.com/manual A ver si así aprenden a utilizarlo y encuentran la cantidad de agresiones que han sufrido las víctimas. Las hay a montones. Las últimas; lo de exigir AHORA fianzas a la AVT para personarse como acusación popular y el intento de amedrentar a uno de sus abogados mediante una deducción de testimonio. offtopic. ¿Quién es el maquillador de Zapatero? Es que lo han maquillado como lo hacen los embalsamadores y como no creo que lo haya hecho así por ahorrar, porque presupuesto hay. Lo mismo es alguno que iba a comisión con Montes. Tu me proporcionas trabajo y yo os maquillo gratis a vuestro jefe.

56 PeonDeRe, día

XLuis: Estoy de acerudo contigo en el punto de habrle dado datos en los referente a la agresión a las víctimas. ¡Y mira que los tiene! Y si no los tiene a mano, que se los pida a Alcaraz. En el próximo debate, Rajoy tiene que llevar los recortes de periódicos, etc. y exhibirlos ante las cámaras cada vez que acuse a Zaptero de algo. Y por supuesto, el escaneo es mejorable, ¿verdad? Y ahora sí que me pongo a trabajar, Hasta luego a todos y feliz mañanana.

57 XLuis, día

Otra cosa buena del debate. Parece que ya son muchísimos menos los que opinan que Rosa Díez quitaría votos al PP. Ahora algunos se han caído del caballo y se han dado cuenta de que a quién se los va a quitar es, previsiblemente, al Psoe. No pasa nada. Cuando cambian las evidencias debe cambiar la teoría. Rectificar es de sabios. Lo que no valen ahora son los lloros. Si se le hubiera dado la cancha democrática que merecía quizá la mano que va a echar al PP sería mayor. Savater me sigue pareciendo un capullo. Lo digo para evitar polémicas tontas.

58 corintio, día

Viene del 253 del hilo anterior El camino es largo y cansado, y lo seguirá siendo. El camino, en una palabra, es duro. Y así hemos visto cómo otras plataformas se fueron a casa. ¿cansados?, ¿desilusionados? SOMOS FIELES A NUESTRA PROMESA de salir a la calle haga frío o calor, caiga lluvia o nieve, o truene. Naturalmente que el próximo día 11 de marzo estaremos en nuestro sitio. En cada ciudad en el lugar que ocupamos cada mes. En Valencia, Torremolinos, Alicante, San Carlos de la Rápita, Logroño, Pontevedra, Vigo, Toledo, Torrelodones. En Madrid, en concreto, estaremos en el lugar de siempre. Junto a la torre de la Estación de Atocha – Cercanías. Enfrente del Monumento, abandonado, a las víctimas de tan fatídico día. Si, abandonado, pues no se limpia, no hay ni una sola placa que informe de qué es ese montón de cristales, y además, el acceso al lugar se cierra antes de la hora señalada. Se conoce que hay que pasar página lo antes posible. Y estaremos a la misma hora de siempre. A las VEINTE HORAS. OCHO DE LA TARDE. Sabemos que ese mismo día hay otros actos convocados a la misma hora en otros lugares. Y tanto en Madrid, como en otras ciudades. Es bueno que los haya. Todo es bueno para rendir homenaje, como hacemos nosotros cada mes, a las víctimas del 11 de marzo de 2004. Pero también hay que continuar, sin descanso de ningún tipo, exigiendo que se investiguen de verdad de los atentados de ese día, maldito para el recuerdo. Maldito para siempre. Y es que la exigencia de la verdad no se puede reclamar de vez en cuando. Si así se hace, de esa manera intermitente, el impulso necesariamente decae. La fuerza de la acción se desvanece. Nos habrán vencido. Por eso, os pedimos que vengáis a nuestro acto. Para que el gobierno, la prensa, la televisión, y los ciudadanos recuerden que seguimos de manera ininterrumpida en la calle, para que nos vean, para que nos oigan en nuestro incansable clamor: ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD! Gracias, Federico por tu Blog libre.

59 anpal, día

Dada la situación. ¿No podría ofrecer Rajoy por sorpresa a Rosa Díez y a LLamazares un debate en A3 o T5, o lo prohibe la ley electoral?

60 XLuis, día

Y lo del "falso" manifestante, según el indecente pepiño, del cual se están esperando las disculpas. ¿Y que decir del seboso? No será porque no haya intentado quitar de enmedio a la AVT. ¿Y no es una agresión decir a una víctima del 11M; a mi tambien me mataron un abuelo?. A tu abuelo, querido, lo fusilaron por traidor. Sin entrar en cual de los dos bandos era el bueno. Traidor. Un militar que se ofrece a vender a sus superiores, compañeros y subordinados es un traidor al que normalmente se le da matarile mediante un fusilamiento en toda regla. En cualquier pais, en cualquier cultura, en cualquier ejército. PeondeRe: El escaneo es mejorable, siempre y cuando tengas el original. No es mi caso y así se lee perfectamente.

61 Schwan, día

Me gustó muchísimo el debate. Porque, independientemente de lo que ayer nos dijeron las encuestas y de lo que hoy nos digan los medios, que, como es natural, cada uno justificará el porqué ganó su candidato preferido; lo que consiguió magistralmente Rajoy fue demostrar que a Zapatero no se le puede creer. Le acusó de mentiroso varias veces, y Zapatero no pudo más que babucear excusas aún menos convincentes. Emhorabuena, Rajoy. El canto del cisne

62 pecio, día

Por fin he visto a Rajoy donde debe estar, machacando al embustero de ZP, y conectando con sus votantes. ¿Pero cuántos de los votantes del psoe van a cambiar su voto? Muy poquitos, o ninguno, porque no escuchan ni analizan, se confían demasiado de sus siglas y líder y no ven lo nefasto de este gobierno para todos y cada uno de los españoles. Los votantes del psoe, en general, me recuerdan a los alemanes ante los mítines de Hitler, anonadados por su brillantez, por su meliflua música populista que desembocó en la guerra mundial. Yo sólo encuentro una explicación, Rodríguez Zapatero tiene dotes hipnóticas, y sus votantes están hipnotizados,¿ cuándo van a despertar, el día que se encuentren en la cola del paro, el día que les falten libertades como en las autonomías con gobiernos nacional socialistas, cuándo?

63 erzuru, día

Buenos dias. A mi, contra la opinión generalizada, no me disgustó el discurso final de la niña. Dado el grado de imbecilidad que alumbra a la sociedad española, hay que tener mucho tiento con estos debates. Me explico: un fulano cualquiera si ve, en un debate, que el tipo de izquierdas es agresivo, pensará que dicho tipo es todo un machote. Sin embargo, si el agresivo es el tipo de derechas, pensará que es un fascista. Es triste, pero así es el nivel del sentido común de nuestra sociedad. En este sentido, el mensaje de la niña, le quitó varios grados de agresividad al excelente debate de Rajoy. Ya sé que la cosa no debería ser así, pero lo es, y a mi me gusta analizar lo del almíbar final desde un punto de vista pragmático. Respecto a lo de las encuentas, ni caso. Yo no necesito que me descodifiquen ningún debate. Sé perfectamente quien ha ganado y quien no. Y ganó Rajoy por amplia goleada. Y lo de las encuentas, no es sino un subproducto del imbecilamiento permanente que padece nuestra sociedad. Sí, sí señores, reconozcamoslo, estamos rodeados por imbéciles. Es como si un partido acaba 5-0 y las encuentas dicen que ha ganado al que le acaban de meter la manita. Sin ser un especialista, aventuraré una teoría: primero, la opinión de los imbéciles, que cuenta. No sé que problema hay en reconocer que el candidato adversario ha estado mejor. Es un síntoma inequívoco de la falta de mentalidad democrática del personal. Segundo, Rajoy debatió no solo contra ZP, debatió también contra CiU, IU, PNV, ERC y alguno mas. Preguntados los votantes de todos estos, ¿a quien creeis vosotros que han dado por ganador?...pues eso mismo. Pero, y eso es lo bueno, en las generales, no se puede votar a dos partidos al mismo tiempo...al menos de momento, aunque todo se andará. Quitemos en cada encuesta, entre 15 y 20 puntos y obtendremos una idea mas ajustada a la realidad. Es mi opinión. Un saludo.

64 aZtuto, día

Aprovecho este blog para felicitar a D. Mariano: ¡Enhorabuena! Es evidente el "gancho al hígado" que le propinó cuando le evidenció sus Mentiras y Engaños. Repase minuciosamente esos momentos del debate y verá sus efectos. Cuatro consejos para el próximo debate: 1. Repita y fundamente nuevamente lo de las Mentiras y Engaños. 2. Pida que el reloj de control de tiempos esté localizado en la mesa, justo debajo de donde tiene Vd. sus notas, ya que fue muy notorio el desvío de su mirada hacia el reloj. 3. No baje el “pie del acelerador” si se siente confortable en el debate. Ayer estuvo excelente en dos situaciones: en su firmeza en la primera parte y sobre todo cuando intentaba interrumpirlo z (con la penosa intervención del moderador); no se preocupe que esa poca ayuda, valga la redundancia, le ayudó a Vd. Se mostró sólido, consistente, y lo único que se oía de fondo eran los “Farfullos” de z. 4. Este es más difícil y depende de su habilidad y “cintura”: ayer z cometió dos errores que no sé si fueron a propósito o no. Me imagino que sí. Si es así mintió. Dijo que en su mandato el precio de la vivienda había bajado. Eso no es cierto, lo que bajó fue el ritmo de crecimiento de los precios, si es que en verdad es así (no tengo datos). Póngalo en evidencia y así lo remata. Un saludo

65 Bernabe, día

Y ¿me puede alguien explicar por qué las empresas encuestadoras de las diferentes cadenas dan como vencedor a Zapatero? Por que yo no lo entiendo ¿A quien preguntan? Prefiero pensar que se inventan los resultados, por que la alternativa es para ir haciendo las maletas!!

66 aZtuto, día

Mis más sinceras felicitaciones a usted D. Federico y mi reconocimiento a su valía y capacidad de trabajo. ¡Es usted un "currante" de los de D. Mariano! Mándele este post a la quebequá por la enorme gansada que dijo, creo que fue ayer, de D. Manuel Pizarro, poniendo en duda su capacidad de "curre" ¡Quién lo fue a decir! Mándeselo también a z que no es necesariamente un ejemplo de "currante" ¡Cuantas veces ha aplazado z compromisos de su agenda por estar cansado! Tengo mala memoria pero me vienen algunos a la cabeza, sobre todo al principio de su legislatura. No sé si aumento su capacidad de trabajo, si su gabinete de comunicación le echa una mano o simplemente se programa las agendas más holgadas para descansar. Un saludo

67 rolan, día

Esta vez sí, esta vez sí. Esta vez Dn. Mariano cabreado y con ganas de enderezar el rumbo comenzó a atizar tal tanda de sopapos en el alma del muñeco de trapo que hasta de fuertes rebotaban en la cara del parcial moderador. Y el Presidente del Gobierno , amanerando el gesto y fingiendo una pena que a todas luces traslucía una representación teatral repetía una y otra vez: ¡ No me han ayudado¡ No me han dejado hacer¡ ¡ No me han ayudado¡ reflejando al niño travieso cogido en falta o al pícaro delincuente que inventa excusas lloriqueras tras ser pillado en el hurto, la mentira, la indignidad, la felonía y hasta la traición que demana de la infracción del artículo 102 de la Constitución.

68 opera, día

Pues lo de las encuestas muy claro, El pacto del Tinell. Nacionalistas, Psoe, IU, y demas, diciendo lo mal que ha estado Rajoy, Y estuvo FANTASTICO!, pero sin merito, porque no le solto ni la mitad, al peor presidente de la democracia, Z-Eta. Es que donde no hay, no hay, y solo sirve para mitinero!, Lo de las cejas es patetico!No tiene asesores de imagen.Don Mariano siga asi, ladran....pues cabalgamos!

69 Frodito, día

Argumento para Rajoy el lunes que viene: SOCIALISTAS Y NACIONALISTAS VASCOS SE REUNIERON CON ETA EN FRANCIA LA SEMANA PASADA Sobre el 20 de febrero, la semana pasada, se reunieron en el departamento de Sarthe-Le Mans, en Francia, miembros del PSOE, del PNV y tres integrantes de la dirección etarra. Por parte de los socialistas iban Jesús Eguiguren y su cuñado, Josu Basterra. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9355

70 XLuis, día

Puestos a dar consejos... Como no soy primo de Arriola me temo que no me va a hacer mucho caso pero aunque haya que morir en el intento que no quede. Cómo tratar el 11M de forma políticamente correcta en un debate televisivo D. Mariano, ya sé que usted acata las sentencias, sean las que sean, y que considera el 11M como cosa juzgada. Bien, dentro de lo políticamente correcto. Tambien bien que conviene recordar que la sentencia no dice de forma categórica que explosivo se utilizó y deja la puerta abierta a que además de la Goma 2 ECO se utilizara otro explosivo desconocido, quizá con nitroglicerina en su composición. No mencione la nitroglicerina, no es políticamente correcto. Lo que sí puede hacer es comprometerse públicamente a que en cuanto llegue a la presidencia del gobierno dará las ordes oportunas para que se investigue si se utilizó otro explosivo o no. Más que nada porque la sentencia nos deja un sólo mochilero y coloca de rondón a otros que no pueden decir ni pío. Incluso contando con éstos de mochileros falta el organizador, el artificiero y el nuevo suministrador de explosivos. No diga usted que duda que lo moros participaran. No es políticamente correcto; pero diga que a la vista está que o faltan más moros o faltan gentes de otro país. Políticamente correcto hasta las cachas. ¿Le vale a sí? Eso sí, no me saque teorías raras que no pueda demostrar. Limítese a lo políticamente correcto y no podrá nadie decir que lo que usted ofrece es una barbaridad. Ya tiene salvado el 11M, su visión sobre el mismo y hace un gran favor a las víctimas. Y de paso, cumple usted su promesa a D. Angeles Pedraza.

71 XLuis, día

Angeles Pedraza.

72 zappyhap, día

Anoche vi el debate y saqué varias conclusiones: 1) Por fin se vio a un Rajoy dispuesto a vencer, sin complegos, contundente y con argumentos. 2) Nuestro "amado" zp no es que estuviera mal, estuvo desastroso. Tenso, envarado, balbuciente, mentiroso y desconectado de la realidad. 3) La prueba de que Rajoy fue mucho mejor lo tenemos en los esfuerzos de los medios de comunicación afines al PSOE para dar por vencedor a zp. 4) Deduzco que Rajoy no utilizó toda la artillería en este primer debate, sino que se guardó bazas para el segundo. 5) En cuanto a las encuestas, sólo tengo dos explicaciones: la primera, un caso claro de maquillaje y manipulación. La segunda, que éste es un país de acémilas y que entonces tenemos el gobierno que nos merecemos. Este es el camino a seguir, denunciando los desmanes del zapaterismo con firmeza, lógica, coherencia y sin rehuir el debate ideológico. Ya estamos hartos de la pretendida superioridad moral de la izquierda.

73 rima, día

Rajoy, huyò del 11M,dijo: "...en el 11M ya hay una sentencia..", debiò añadir que la sentencia es la "calviva", que quiere enterrar el asunto. ¿quien le dijo a vd. sr. zapatero, que habia terroristas suicidas?,porquè, Rajoy es tan pacato en este tema?

74 elcapita, día

Hombre erzuru qué grato verte por aquí, un cordial saludo. Voy a echar un vistazo al blgo de Don Juanma a ver que dicen hoy por ahí. siento ir contra corriente, pero como señalé esta mañana y más allá de las limitaciones que imponen el formato y el tiempo de intervención( y de que hay un 2º debate la próxima semana), para mi Rajoy noestuvo soberbio. Que ganó el debate: evidente. Que pudo hacerlomucho mejor: más evidente aún en mi opinión, y me remito a lo expresado en esos posts. Perdió oportunidades a punta pala para machacar, ridiculizar y hundir en la miseria a ZP a cuenta de la negociaciónpolítica con ETA; habla alguien de las víctimas agredidas, pues jode.r...qué ocasión para echarle en su put.a cara circunfleja la infamia que le espetó a la madre de Irene Villla( "te comprendo como víctima porque a mi abuelo lomataron en la guerra"). Y qué ocasión perdida para poner en su sitio alsectario del Campito Vidalete, que empezó claramente parcial a favor de ZP aunque luego por lo visto ya estuvo mejor. No le exigió Rajoy al Campo que instara a ZP a que no hiciera incisos y respetara su turno de palabra. Además es claro que el Vidal estuvo posteriormente más ensu sitio únicamente porque El Mundo había puesto negro sobre blanco su vinculación al PSOE a través de esas comisiones ministeriales en las que actúa como asesor, amén de laproductora que tiene y con la que logra pingües beneficios en sus contratas con Canal Sur. Rajoy estuvo bien, a secas. Muy bien por momentos( admito que me cabreó tanto su flojera en política antiterrorista que dejé de ver el debate), pero soberbio, ni harto de vino. No sabe estarlo, es incapaz de poner la guinda. Solo una vez lo ha estado en 4 años: en el debate en Cortes sobre la admisión a trámite del Estatuto Catalán( 3 Nov de 2005). Y lo peor que se puede hacer ahora es decirle que ha estado soberbio a inducir inconscientemente a la autocomplacencia

75 pekueka, día

Buenos dias. Ante todo: dos cosas Mariano Rajoy no me ha sorprendido; quizá por que no soy tan "listo" como toda la tropa de comentaristas de LD,con Don Federico a la cabeza. El moderador, con una neutralidad exquisita; estará en la nómina del PSOE, pero es un profesional. Cuando toda su gente arremetía contra don Pio García por haber transigido con él, deberían haber pensado que si ellos hubieran estado en su situación, con toda su simpatía por las ideas liberales y de derechas, hubieran actuado con su misma profesionalidad. ¿Pesado?...pues si, un poco; pero repito:exquisita neutralidad. Como he dicho al principio, afortunadamente Don Pio García, los demás asesores y gente de la calle como un servidor, hemos sido "mucho menos listos" que toda su nómina de "abajofirmantesdeegosubido" Saludos

76 kakastro, día

No hay ninguna duda de que Rajoy ha ganado y por goleada el debate. Ha estado brillante, con energía, sus argumentos han sido de los más convincentes,sin embargo yo creo que hay un asunto muy importante y que Rajoy ni siquiera lo ha mencionado, y es el desprecio de los socialistas hacia alos símbolos de España, sobre todo la bandera.Los socialistas han renegado de los símbolos de españa, jamás verán una bandera de España een sus mítines, incluso llaman fachas o fascistas o franquistas a los ciudadanos que se sienten orgullosos de exibir su bandera, sin embargo inundan de banderas vascas o catalanas so gallegas los mitines que dan en estas comunidades.Creo que Rajoy debería incidir mucho mas en esta cuestion que me parece de enorme trascendencia, y que ilustra claramente la nula idea de españa que tienen los socialistas

77 lead, día

[Niña y Kosovo] Niña: Un acierto, como señalan varios blogueros. Si una niña, el futuro, consigue lo que quiere Rajoy para ella, el niño (que parte en mejor posición)por supuesto que también lo conseguirá. Un debate en televisión es como una película o una obra de teatro: imágenes que siguen el esquema planteamiento, nudo y desenlace. Cuando todo lo anterior ha sido intenso, el final hay que suavizarlo. ¿Cursi? quizá, pero a la altura intelectual y sentimental de la audiencia, que no son catedráticos de lógica ni de física nuclear. Kosovo. ZP: "La intervención en Irak no está respaldada por la legalidad internacional, es decir, por la ONU. Por eso retiré las tropas". Para el debate del próximo 3 Marzo. Sr Zapatero: Vd mantiene tropas españolas en Kosovo, dentro del contingente de la OTAN, en una intervención que no contó ni cuenta con el respaldo de la ONU. Luego, según Vd, no respeta la legalidad internacional y, sin embargo, mantiene nuestras tropas allá. Vd tiene dos varas de medir, como en casi todo lo que Vd hace o dice.

78 elcapita, día

Vaya rima, menos mal que hay alguien que critica claramente a Rajoy; el problema es que el candidato del PP ha perdido mucho tiempo nefastamente "asesorado" por los Elorriagas y su corte de "perfiles bajos"; esa put.a manía de hacer una oposición pacata por miedo a que una excesiva aunque argumentada contundencia sea utilizada por ZP, Pepiño; garrido y compañía para acusarle de crispación y de extrema derecha, incitando así al voto antisistema que apoyaría al PSOE como lohizo en 2004. Esa actitud cobarde solo lleva a dejarse avasallar maá maá que me gritan, y a renunciar a defender sus principios, lo que supone un fraude a millones de personas. Vean a sarkozy. Machaca y hunde a la clon de ZP, Segolene( conocida de hecho como la zapatera). Y la habría vencido sin problemas tb de estar Sarkozy en la oposición. Entre su actitud mucho más valiente que la de Rajoy, y que el pueblo franceés tiene bastante más dignidad y aprecio de sí mismo que el español, Royal ha fracasado estrepitosamente. No hay más que ver la firme oposición de Aznar a González, firme, machacante y día tras día; de hecho, seguro que Aznar hubiera intervenido menos en estos años de haber estado rajoy en su sitio, cosa que rara vez ha hecho. Y repito: dedicarle tantos elogios porque en fecto ha estado bastante bien pero podía haber estado colosal y magistral, es eso, hacerle un flaco favor al PP

79 Apolinar, día

Pekueka # 75 ¿Exquisito el moderador? ¿Y las continuas intervenciones de Z cuando le tocaba callar? ¿No podía haberlas frenado desde el principio? Al final, vista la exquisitez del moderador, a Rajoy no le quedó otra que empezar también a interrumpir a Z. Francamente, Sr. Pekueka, no sé donde ve usted la profesionalidad del moderador.

80 elcapita, día

jode.r pekueka si a eso le llamas neutralidad, laxo concepto de imparcialidad y profesionalidad el que manejas tú a efectos de moderación de debates. Campo Vidal empezó claramente tendencioso a favor de ZP; de haber sido tan "exquisito" como asegura,s le habría cortado de raíz cuando empezó a hacer apostillas mientras Rajoy "el flojo" hablaba. Y por supuesto, a la inversa debe hacerlo también. Solo más adelante se comportó con más profesionalidad. Te recuerdo que fue vetada Victoria Prego, profesional comola copa de un pino, y el PP tragó. Digo yo que o se aceptaba a los dos ( Vidal y Victoria Prego) o el PP debía, y fundamentos sobrados tenía, haber vetado tb a C. Vidal. Pero nada, que hay que debatir aunque sea "bajo un puente", no sea que la gente crea que el Pp rechaza los debates: con lo sencillo que es decir, señores, no aceptamos a talmoderador por eso, por esto y por esto. Argumentos hay para dar y tomar. Eso de que es evidente kakastro, que no hay duda, es solo tu opinión, muy respetable pero no siempre compartible; así que esas tautologías y certezas evidentes que sostienes no son tales. Por mucho que la prensa siempre afín( pero no tanto por supuesto como el pais o el panfleto público hacia lossuyos) al PP se deshaga en elogios, como casi todos los que hoy intervienen. Rajoy tiene de soberbio en los debates lo que Zerolo de macho man

81 lead, día

aZtuto #64 dice: Eso no es cierto, lo que bajó fue el ritmo de crecimiento de los precios, si es que en verdad es así (no tengo datos). Póngalo en evidencia y así lo remata. Correcto, es así: lo que ha bajado ha sido el ritmo o tasa de crecimiento, que llegó al 15-17 % y ahora está en el 2% (los porcentajes exactos son fáciles de conseguir). Pero los pisos cada vez están más caros (aunque si la tasa bajase por debajo de la inflación, a partir de ese momento los pisos empezaría a bajar en términos reales, aunque no monetarios). Ese es un punto débil de ZP, porque toda la audiencia de anoche tiene alguna referencia reciente(un cuñado, un vecino, la prima de mi amiga Pili, etc)de en cuánto se acaba de vender tal piso que hace uno o dos años valía tanto menos.

82 procura, día

La verdad es que se comportó como debe ser un candidato digno de la oposición, retando, respondiendo y poniendo contra las cuerdas al inepto del presidente que ha destrozado el país. No sé como Rajoy aguantaba la risa con las charlotadas e idioteces que soltaba el cejudo del paleto presidencial. Intenta tomarnos el pelo y la batalla estará en los medios, pero como este impresentable gane otra vez, vamos directos al pozo más profundo y negro. Un abrazo.

83 cuervo, día

gracias rajoy por darle esaclase de decencia a zapatero,de saber estar y onradez nosoy afiliado al pp pero si sigues asi ademas de votarte acavare afiliandome,porcierto se an fijado la cara tan rrara de zapatero partecia un muñeco de porcelana sin espresion ningua

84 Chicouti, día

Hombre Bernabé; siempre puedes cambiarte de partido como hicistes en Marbella al dejar a tus correligionarios del PP más tirados que una lechuga porque no te dieron teta de la que seguir tirando. ¿Lo recuerdas? "CC" (Causa Ciudadana) se llamó la experiencia, patética por otra parte, ya que no os votó ni la familia.Te recuerdo subido a los árboles y farolas del parque dónde dio comienzo la campaña de las municipales, insultando a toda vena, a tus ex-compañeros.En fin,dejémoslo ahí.Por otra parte las encuestas se hacen con toda la población y no esperarás que el votante de ERC, del PNV, de IU, de BNG, dé por vencedor a Rajoy. Rajoy ha de buscar en los votantes moderados del PSOE, que los hay, y en los indecisos.Ahí es en donde ha de buscar, incluso haciendo llamamientos directos del tipo; "comprendo que no estén del todo seguros pero yo les digo que...", "no es por su partido sino por su líder y las políticas nefastas que ha llevado a cabo,y aquí recordarle el terrorismo, la política internacional, la económica, los nacionalismos, etc." De otro modo los debates no habrán servido para nada más que para apuntalar a los votantes que ya tenía, pero con eso no gana. Estoy contigo, aZtuto, en lo del reloj.Me pareció clamoroso el fallo de los asesores (tantos pa na)que hicieron que Rajoy estuviese continuamente desviando la mirada a la derecha dando una imagen pésima de persona distraída. Menos mal que lo compensó con lo demás (no desde luego en la presentación de cada bloque de temas, donde se dedicó a leer, fatal por otra parte, lo q le habían preparado). Descomunal en su defensa de las víctimas del terrorismo.Ese fue su mejor momento, incluso, en la contra réplica a jETA P.Cuando le dijo; "es que me da igual que me lo acepte o no" o "me reafirmo palabra por palabra en lo que he dicho", ahí, dejo a "Z" completamente desencajado.Y se vio.Y se notó.

85 _falcata, día

Lo importante de ayer, es que llegó el mensaje, que muchos queremos transmitir, al gran público. Algo imposible en toda la legislatura. Zapatero sin sus animadores del parlamento no es nadie, porque lo suyo es actuar. Es la dramatización. Es echar de comer a su legión de incondicionales que no se bajan del burro porque lo que se encuentran es “la derecha” esa de la gorra de plato que cuando se la quita se llena todo de caspa. Y claro, ya no esperes otro argumento de ellos porque para eso está la apisonadora mediática que mantiene en pie esa fachada. Llegaron nítidamente aspectos como el de la negociación con eta, como el del estatuto unilateral, como el de la educación, la inmigración, como la falta de soluciones en temas económicos por parte del gobierno. Habrá quien los rechace de plano (como Sardá) y habrá quien lo analice de una u otra manera y diga: “! Oye, no le falta algo de razón !” y aunque no quiera votar “a los de la gorra de plato” se quede en su casa y no vote a ese inútil que nos a presidido durante cuatro años.

86 RicPazos, día

Yo también disfruté de la emisión en Libertad Digital, magnífico equipo de profesionales. Cuando acabó el debate usted parafraseó a Ronald Reagan y su definición de recesión, depresión y recuperación. Esa cita me honra, ya que la frase que tengo en mi blog (ngpolitica.blogspot.com) es: “La recesión se produce cuando el vecino pierde su trabajo; la depresión, cuando el que lo pierde es uno mismo; y la recuperación, cuando quien lo pierde es Jimmy Carter.” (Ronald Reagan) *Cambien Jimmy Carter por Rodríguez Zapatero

87 anpal, día

Ni exquisita ni neutralidad. 1.- Tres días después del debate moderado por Matías Prats, hablar de la neutralidad de un símbolo mediático del felipismo, no tiene explicación salvo que alguien esperara que Campo Vidal le bajara el micrófono a Mariano Rajoy. 2.- Por principios. Un profesional en nómina del PSOE, con una mínima ética profesional se hubiera autodescartado para celebrar el debate. 3.- Matías ni se le vió, ni se le oyó. A Campo se le vio y se le oyó, antes, durante y después. 4.- La larga presentación, me la ahorré porque estaba viendo PRISON BREAK, y no me interesaban los mensajes del neutral comisario político. ¿Qué dijo? ¿Qué se celebraban debates depués de 15 años gracias a la managnimidad de la Z? ¿Qué trataba de remarcar que Rajoy erró no celebrando debates en el 2004?, en fin todo ello exquisito. ¿Se le ocurrió en su introducción explicar su relación profesional con el partido del candidato Rodríguez, para que todos los espectadores fueran conscientes de esta circunstancia?. ¡neutralidad no eso sería honestidad! 5.- Muy pulcro le recordó al inicio su condición de candidato al Presidente en funciones. ¿Porqué no se lo recordó en cuanto abandonó el papel de candidato?. 6.- A pesar de que Rajoy cumplía escrupulosamente los tiempos, Campo le anticipaba muy marcadamente que le quedaban diez segundos, con Zapatero, no lo hacía ni tan repetidamente ni tan marcadamente. 7.- Para interrupir a Rajoy había "barra libre", y menos mal que Mariano estuvo genial saliendo solo del trance, especialmente lúcido fue el "me ratifico en todo lo que he dicho". Que se prepare para el juego sucio del segundo debate en el que nos espera otra exquisita profesional. 8.- La realización como observador tan bien fue "muy neutral". Pero eso lo dejo a algún experto. En fin ví el debate, pero no lo he repetido. Como seguro que hará Rajoy de cara al definitivo.

88 Chicouti, día

La mirada la desviaba a la izquierda, perdón. P.d. Es que cuando quiero decir izquierda me sale derecha, no sé porque será...

89 Alma, día

Abundando en algunas de las opiniones unidas al post de hoy de D. Federico: no es que Rajoy estuviera soberbio, es que directamente se desmelenó. Era lo que pedían sus bases y muchos de los que aquí, con permiso de LD y de Don Federico, habíamos solicitado de él: que no se amilanase ante el vuelo 'puerto-urraco' del Zorzal de Moncloa. Visto lo que ocurrió en el duelo entre el Zalcón tuerto y el águila pizarrera, nos temíamos otra versión más de la 'politesse' versallesca. Pero no, el debate no defraudó, al menos a mí no me dejó indiferente. Sin que fuera canallesco, estuvo entretenido: Z decadente y Rajoy, pletórico. He aquí el resumen del combate, según el experto en boxeología política, Nicomedes Sicomedes (hoy en Punching-Ball News): "Al inicio vimos a Z suelto y a un MR frío, muy pendiente de sus folios. Cuando entró en el cuadrilátero dialéctico de las cifras familiares, subida de precios, huevos incluidos, empezó a darle tal somanta de tortazos a Z que a poco tienen que recogerlo en pedacitos. Con todo, Z no estaba groogie aún; conservaba pegada y le arreó un par de puntillas a MR con cábala absoluta, numerología esotérica y aritmética macroeconómica de todo a cien. MR contraatacó luego con la inmigración y aquí decidió su suerte. Z sólo pudo enseñarle su bonobús (o bobobús) y MR, con la mirada le indicó que, como ese bonobús, su época ha caducado. Tuvo Z que arriesgar una última intentona: en un izquierdazo al hígado de MR le sacó los trapitos de los titiriteros canónicos y de las 11-Mentiras de la Tía Tuna; MR se sobrepuso con un contundente gancho en defensa de las víctimas de todo tipo de terrorismo y tildó de agresor a Z. Ahora Z estaba a punto de besar la lona y con un simple empujoncito, MR sopló y Z se dio de bruces contra el árbitro Campo Mortal, que no pudo sujetarlo: Z caía dando rabiosos golpes al vacío. Lástima de final: el voluntarista sonriente perdió contra MR, que deslució su victoria con la historieta de la niña..."

90 Apolinar, día

Je, mi casero no podía comprender cómo era posible que gas natural me hubiera clavado más de 200 euros hasta que a él le han pasado el recibo: más de 260 euros de vellón. El próximo mes le llamaré para decirle que no se preocupe, que España es líder mundial en la producción de energías renovables.

91 zuge, día

Buenos y hermosos días Rajoy.....¡¡TORERO TORERO TORERO!! Bueno, ya lo habeis dicho todo, que mas decir....ahhh del 11M, ¡¡lo sabia!!, ZP no le quedaba otra. Oí decir a Mariano: Ud. llamaba a los medios de comunicación para decir lo de los terroristas suicidas ¿donde estan? Cierto que en bajito, ya que bajaban el volumen del micro. Un poco flojo en el 11M. Pero ya nos desquitaremos cuando lleguemos al gobierno D. Mariano. Ahora a la chita callando, no sea que la preparen de nuevo antes del 9M, así que ya ajustaremos cuentas cuando estemos en el gobierno. He de confesaros algo, desde que comenzó la pre-campaña electoral he asistido a muchos actos del PP, en TODOS digo EN TODOS, hay miedo a que suceda algo extraordinario antes del 9M. Estos son capaces de todo dicen, y tambien he oido por que lo he preguntado. ¿Vamos a hacer limpieza de cloacas? ¿Alguien duda de que lo haremos? nos vá la propia supervivencia, no podemos arriesgarnos a que vuelva a ocurrir. Esa es la respuesta que he recibido. Slds.

92 alvarosa, día

Lamento echar un jarro de agua fría a todo el blog, pero hay que recordar que lo que está en cuestión no es quien gana un debate. Ni siquiera quien gana unas elecciones. Lo que está en cuestión es quien será Presidente del Gobierno los próximos cuatro años. Para que lo sea Rajoy no basta con tener un diputado más que el PSOE. Ni siquiera basta con obtener 10 diputados más. Es imprescindible tener 176 diputados. Y eso, a la vista de todas las encuestas y del desarrollo de la campaña, es inalcanzable para el PP. Hoy por hoy. Ahora se ven los resultados de la política territorial diseñada por el PSOE en estos 4 años. Para mantener sus privilegios basados en el territorio, los nacionalsocialistas catalanes, vascos, gallegos …, junto con los palanganeros de Llamazares, apoyarán a muerte a Zapatero para Presidente. Este no quería romper España por maldad o por ser bobo o masón. Que no creo que sea ninguna de esas cosas. Lo que quería es ser Presidente muchos años más y para ello necesitaba pactar los apoyos de las élites políticas y económicas territoriales: tú mandas en tu territorio, yo mando en el mío. Y que dure. Y puede durar mucho más, ¡vaya si puede!, porque tan inteligente diseño sólo tiene un punto flaco: la dicotomía derecha-izquierda. Porque por muchos apoyos territoriales que tenga Zapatero, que los tiene, para su proyecto es imprescindible que en su propio territorio varios millones de personas estén convencidos de que Zapatero es de izquierdas y Rajoy de derechas. De que Zapatero está con los humildes y Rajoy con los señoritos. Así, se acusa a Rajoy de ser la extrema derecha. A éste no le resulta difícil desmontar lo de “extrema”, cae de su peso. Pero en el fragor del debate ideológico se le olvida desmontar la acusación verdaderamente envenenada y la que tiene consecuencias electorales irreparables: ser de derechas. Si Rajoy acepta, aunque sea por omisión, ser de derechas, Zapatero será Presidente muchos años más. (sigue)

93 alvarosa, día

La única posibilidad que tiene Rajoy de ser Presidente de este laberinto territorial es convencer a dos o tres millones de votantes socialistas de que el que es de verdad de derechas, el que beneficia a los bancos y a las grandes empresas, es Zapatero. De que ni Zapatero, ni Botín, ni Teddy Bautista son socialistas, progresistas ni solidarios. Ayer, en el debate, Rajoy hubiera podido dar un gran paso adelante, porque el asunto de la prolongación de las hipotecas se lo había puesto a huevo. Es un caso de manual de socilización de péerdidas y privatización de beneficios. No lo hizo. El sabrá por qué. Si esos millones de votantes socialistas se quedan en casa el día 9-M porque se dan cuenta de que Zapatero no les representa, Rajoy podría ser Presidente del Gobierno. Si van a votar, lo será Zapatero. La realidad es que la dicotomía izquierda-derecha ya no tiene sentido, es un dato histórico, sin contenido actual. Ni los que se consideran socialistas están por la privatización de los medios de producción ni los empresarios por el trabajo de los niños en las minas. Eso es puro siglo XIX y hoy estamos en el XXI. Hoy la dicotomía está entre libertad y autoritarismo por un lado, y entre futuro y pasado por otro. Zapatero es autoritario y representa el pasado, mientras que el futuro es de los liberales. Liberales políticos, económicos y sociales. Pero éste es un debate demasiado complejo para ser efectivo en estas elecciones. Para éstas lo más operativo es identificar a Zapatero con la Banca. Porque, además, es cierto.

94 dionekes, día

Esto del dia a dia da ganas de vomitar, todas las cadenas de television, periodicos , artistas , que el PP no tiene a nadie que le defienda nada mas que la COPE? Federico sinceramente no lo entiendo , La SEXTA,TELE5,CUATRO,LA PRIMERA,LA 2 si es que esto es penoso que parcialidad hay a qui que en el debate de ayer viendo toda España que habia ganado Rajoy, 20 minutos se apresuro a poner en todas sus encuestas ganador a PSOE, yo estos progres me estan haciendo aborrecer "españa" con e minuscula porque es como la estan convirtiendo, actualmente no pintamos nada en el panorama internacional,y se alegran de un "oscar" al mejor actor secundario regalado por los COHEN a Javier Bardem como el bien dice..no se Federico como usted bien dice ...en fin ..españa estaba hace años llena de borregos ...esos mismo que han emigrado a las ciudades, mi pareja que es del PSOE , dice que como ella esta en ALCAMPO fija pues esta contenta con sus 357€ mensuales que cobra y sobreexplotada, QUE VERGUENZA DE PAIS SEÑORES!!! QUE HAY MUCHOS VIEJOS QUE ESTAN MATANDO CUCARACHAS POR SUS PAREDES QUE SE LES CAEN ENCIMA !!! A VER SI DESPERTAIS YA DEL LETARGO !!OSTI!! Un abrazo amigo Federico , tu si sabes lo que es la Democratia, esa por la que pelearon los griegos hace mas de 2000 años ,esa que se quiere cargar estos fascistas que nos gobiernan,esa que no se compra ni se vende, y va por nuestro bien no por el bien de una ideologia.

95 aranxa, día

Ayer Mariano, que tiene mi voto desde el 2004, se hizo merecedor del mismo. Que nervioso se puso ZP. Que contundente estuvo Rajoy. Y yo me pregunto: ¿qué joven de este país, como lo soy yo, quiere vivir el día a día con angustia, con apuros para llegar a final de mes, compartiendo pisos de alquiler por no poder acceder a la vivienda propia, con la incertidumbre del: ¿tendré trabajo mañana?. Yo, como arquitecta casi recién titulada, me lo pregunto todos los días al levantarmey escuchar a Federico y compañía, y me hago la misma pregunta al irme a la cama todas las noches, después de oir a Cesar Vidal. ¿que el PP bajó las pensiones?. Por culpa del PSOE, muchos trabajadores tuvieron que hacerse su propio plan de pensiones para asegurarse la jubilación. ¿que el PP regularizó inmigrantes? El Psoe ha hecho un llamamiento masivo a los inmigrantes, muchos de los cuales no aportan nada a las arcas del Estado. Y así con todo. Vamos, que mienten más que hablan. Lo que me resulta increíble es que siga habiendo 10 millones de españoles que los sigan creyendo. No han demostrado ser capaces de hacer que este GRAN PAIS ocupe el lugar en el mundo que se merece por antigüedad y por historia (aunque esto les pese a los catalanes y a los vascos). Ni con Gonzalez ni con ZP. Eramos mucho más respetados con Aznar. Con diferencia. Aunque les reconcoma a los Bardem y compañía. Para mi, y ayer vi que para Rajoy también (no así para ZP), lo que importa es el ciudadano de a pie, no los cutres titiriteros, que para mantener su estatus de vida, tienen que recurrir a robar a los españoles honrados, sin pegar muchos de ellos ni un palo al agua. Y esto lo dice una creadora, que para eso soy ARQUITECTA. ANIMO RAJOY

96 zuge, día

AHHH y ahora esperaros los voceras de turno en todas las TV poniendo a parir a Mariano Rajoy, desde Rubalcaba que ya ha dicho algo, pasando por Pepño Blanco, siguiendo por Bono, continuando por Felipe Glz. etc... voceando a gritos CRISPADOR CRISPADOR CRISPADOR. Al tiempo, deja que asimilen la derrota y les veremos desfilar con sus leguas biperinas. Slds.

97 ArKan, día

Buenas tardes: Hay varios temas que me han "sorprendido". El primero sin duda se refiere a la demoscopia, esa rama de la ciencia estadística que es capaz de decir lo mismo y lo contrario sin despeinarse, según quien pague la convidá. La estadística es una gran estafa y la demoscopia la mayor de todas. Es simple: si quiero "inflar" mis datos, solo tengo que contarlos de una forma o de otra según convenga y si tengo que hacwer que el PSOE arrase uso un universo de 1500 personas (¿a las 12 de la noche se ponen a dar por culo en una casa decente?) donde 300 son de Andalucía, 300 de Cataluña, 300 del Apís Vasco, 100 de Extremadura y para el resto... 50 de aquí y 80 de allá. Si quiero que gane el PP, sólo tengo que coger 300 de Valencía, 300 de Castilla León, 200 de Navarra, .... etc. Creo que esto deja claro cómo se hacen estas cosas (aunque luego las vendan de otra forma). Otro asunto que me ha sorprendido es el propio Rajoy, que ha estado bastente bien. No le voy a votar (como no lo hice en 2004) pues mi voto se fue con Rosa Diez el día que dejó el coche oficial y el clase business de Iberia para jugársela (aunque Savater sea un poco capullo como dice XLuis) pero está claro que le ha hecho daño a Ciudadanos (o los ha neutralizado) y políticamente es bueno para el PP. En fin... tal vez me soprendan estas cosas... o tal vez no. ______________ Sólo los muertos han visto el final de la guerra (Platón)

98 Alma, día

Alvarosa, no te ofendas, pero no me seas aguafiestas, hombre. Déjanos disfrutar de esta pequeña victoria, si no absoluta, tampoco pírrica. Rajoy fue claramente superior en casi todos los terrenos y RodrígueZ cometió contra él la descortesía de interrumpirle a cada palabra que salía de la boca de Mariano. Vamos, que se notó que estaba comiendo ajos, o sea. Más picado que el casco del New Flame. Mariano: para la segunda parte del debatazo, si es que la hubiere, no bajes la guardia. Sigue en esa línea, mejora algunos fallitos (o directamente despide de una vez a 'Don Arriolo') y continúa en esa forma de conexión con el pueblo. No tienes por qué avergonzarte: que digan que eres de derechas. En España eso es mejor, mucho mejor que ser mentiroZo, embuZtero, falZario y Zanturrón de la iSquierda. ¿Quién dijo que sólo la izquierda hace o ha hecho política social en nuesta nación? Hombre, si RodrígueZ ha sido el preZidente más antisocial y alejado de la realidad del ciudadano medio que hemos tenido en estos 30 años de cosa pública partitocrática. ¡Bravo, Mariano! Chapó. Lo que ya te dije: tú, ni caso. Saca el parlamentario de lujo que eres y a confiar en lo demás: en los miles, millones de ciudadanos que, salvo catástrofe, vamos a apoyarte el 9-M 'con todos nuestros esforzados votos'. PS: La historieta cursi de la niña sobraba, pero... ¿Será un invento más de 'Don Arriolo'? Gran saludo a todos los que perdimos una abuelita Paz en la Guerra de las Malvecinas.

99 PeonDeRe, día

Zuge #91 """¿Vamos a hacer limpieza de cloacas? ¿Alguien duda de que lo haremos? nos vá la propia supervivencia, no podemos arriesgarnos a que vuelva a ocurrir""" Así sea, amiga. Recuérdales a tus correligionarios que el PP es como el estado de Israel: no se puede permitir el lujo de perder una guerra porque DESAPARECE del mapa. Otro golpe como el 11M y funden al PP de por vida.

100 1132CPCF, día

LAS VÍCTIMAS CONFIRMAN LO DICHO POR RAJOY Alcaraz pone en evidencia a Zapatero y sentencia: "Nos hemos sentido agredidos" Las víctimas del terrorismo han dado la razón a Mariano Rajoy, que acusó al presidente del Gobierno de haber agredido a las víctimas en el histórico cara a cara mantenido este lunes. En declaraciones a Libertad Digital, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha recalcado que "como víctimas nos hemos sentido agredidos y calumniados por Zapatero". En este sentido, acusó al jefe del Ejecutivo de mantener una actitud "indecente e inmoral" frente a un Rajoy que tuvo "la valentía" de defender a las víctimas. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/pp/psoe/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276324503.html

101 zuge, día

Alvarosa Parte I dices: "Ahora se ven los resultados de la política territorial diseñada por el PSOE en estos 4 años. Para mantener sus privilegios basados en el territorio, los nacionalsocialistas catalanes, vascos, gallegos …, junto con los palanganeros de Llamazares, apoyarán a muerte a Zapatero para Presidente". Alvarosa tendrá apoyos creeme, y ademas renunciaran a muchas cosas esos apoyos, voy a comentar algo que podrá corroborar COPELAND, SWING y todos los que residen en el Pais Vasco. El PNV no está haciendo campaña electoral en el Pais Vasco, no se le vé, no se le oye, está escondido, increible pero cierto, por primera vez desde la transición el PNV ha escondido a sus candidatos y no hace campaña electoral, con su ETB, con sus diarios, nada, silencio absoluto. ¿Que pasa en el PNV? Simplemente que desde hace meses hay una lucha interna y fraticida, los partidarios de Imaz y los partidarios de Joseba Eguibar, que tras una lucha sin cuartel se ha impuesto como presidente del Euskadi Buru Batxa, Urkullu, de la linea IMaz, aunque estos dos meses que lleva como presidente del PNV ha apoyado a Ibarretxe, creo que es un apoyo envenenado. Estas son las primeras elecciones a la que se enfrenta el PNV, despues de las elecciones internas, Urkullu el muy bien lo sabe, está de presidente por los empresarios vascos, la clase burguesa vasca y el PNV siempre, siempre, vivió de esa burguesia. Toma subvención, toma ayuda para el desarrollo. Colocame este én este consejo de administración y a este en ese otro. Así a funcionado siempre el PNV, pero...ese apoyo del empresariado vasco y su burguesia tiene un límite. La INDEPENDENCIA, de la cual huyen como la peste. ¿Que harian sus empresas? ¿que pasaría con sus fortunas? ¿como reaccionarian los españoles a los que vendemos el 90% de nuestros productos? ¿Que pasaria con los vinos de rioja? ¿Que pasaria con la máquina herramienta y su exportación a Europa? Sigue..

102 Eneas7, día

Viendo y oyendo a ZP, creí estar contemplando a un lider del siglo pasado ¿alguna propuesta de futuro? Cero Zapatero. Los grandes líderes de la Historia Universal han sabido unificar a todas las naciones de las que eran responsables, ésa, era una de sus grandezas, ofreciendo unos objetivos e ilusiones comunes. Por el contrario en ZP sólo hay rencor, odio, ganas de revanchismo ¿pero de qué talante habla? perseguir, amedrentar e impedir que personas ajenas a su ideología puedan hablar libremente. Hasta ahora el rumbo de su política nacional, - la exterior o, no ha exisitido o, ha ido dando bandazos del bracete de tiranos - ha sido marcada principalmente por un empeño casi enfermizo en disgregar, romper y trocear esta Nación; en su partido ¿nadie se da cuenta? Sin duda, el peor presidente de gobierno desde el fallecimiento de Franco.

103 surfer, día

No hay duda de que Rajoy fue el vencedor absoluto del debate. Pero no sólo por los argumentos y el tono, sino también por lo cercano que pareció para el español medio. Aún hay tiempo para reducir la ventaja; y no podemos conformarnos con eso, sino que la meta es la victoria. Por si sirve de algo, visitad el siguiente video, muy ilustrativo de lo que es nuestro presidente: http://www.youtube.com/watch?v=koxKZ3Fo6LE

104 PeonDeRe, día

Zuge #101 "¿Que pasaria con la máquina herramienta y su exportación a Europa?" Pues la máquina herramienta, la están trayendo de China y no es de tan mala calidad como quieren hacer creer. Claro, no estamos hablando de "todo a 100", cuidado. Los IRIMO y compañía están siendo superados en CALIDAD y precio. De manera que no se duerman en los laureles porque puede ser que sus días estén contados.

105 zuge, día

Parte II Urkullu sabe que no es nadie sin ese empresariado y sin la burguesia vasca. Las conlusiones a las que he llegado son las siguientes: Urkullu está dejando caer a Ibarretxe, la fuerza de Joseba Eguibar está en el apoyo de Ibarretxe, Lehendakari supuesto de todos los vascos. ¿Como dejarlo caer? muy sencillo. Perder estas elecciones o al menos 2 diputados. Apoyando el referendum que tanto empeño tienen Eguibar y Ibarretxe. Se que asusta este apoyo de Urkullu a semejante disparate, pero Urkullu sabe que el referendum está perdido. Cuando se pierdan estas elecciones, cuando pierda el referendum, será el momento de mandar a casa tanto a Ibarretxe como a Eguibar, dejando las manos libres a los partidarios de Imaz. Y pronostico algo, el próximo candidato a Lehendakari...IMAZ. Slds.

106 zuge, día

PeonDeRe #104 El Pais Vasco es uno de los mayores expertadores a Europa de la máquina herramienta,es una industria muy importante y con peso en el Pais Vasco, informate. Slds.

107 1132CPCF, día

                           ...la madre de todas las 11-Mentiras ^Zeta^ dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes. Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tuvo que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^? ^Zeta^ sigue Hamparando y Encubriendo a los que atentaron en los trenes el 11-M. Mentiras, Asesinatos, Sectarismos, Ocultamientos, Nocturnidad. ••••••••••••¿100 años de Honradez?••••••••••••••• •••••••¡¡¡ - 100 años de Desfachatez - !!!•••••• La verdadera cara del PSOE. Un partido totalitario. http://www.hosla.com/index.cfm?method=watch_video&watchvideo=l9iVU_459Iw http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos

108 PeonDeRe, día

Zuge #101 Que sí, que sí, que lo sé. Pero van a ser superados por China; al tiempo. Para empezar, yo no compro maquinaria vasca; lo siento,amiga, pero mi bolsillo es mío. Y no es por ser vascos o no; es por bolsillo, ya te lo he dicho.

109 zuge, día

PeonDeRe JAJAJA, estamos en el libre mercado y la globalización,¿tampco compras llaves inglesas? ¿la núeva llave inglea ehh?. En fin, bromas aparte...que corroboren los vascos lo que he dicho, el PNV no está haciendo campaña electoral. Slds.

110 PeonDeRe, día

Zuge #109 "estamos en el libre mercado y la globalización" ¡Ahí le diste! ¿Y sabes quién va a sobrevivir en esa GLOBALIZAICÓN? Díselo a tus paisanos: LOS GRANDES(paises). ¿Qué estoy tratando de decir? Los economistas que participan en el blog lo saben: UN PAIS, COMO SI FUERA UNA GRAN EMPRRESA MULTINACIONAL. Esa va a ser la globalización. Y es IMPARABLE, se ponga Ibarretxe como se ponga.

111 tientos, día

PeonDeRe: Pues yo antes de comprarle a los chinos, aunque vendan más barato, le compro a los vascos, catalanes y hasta a los moros. Por mi bolsillo, por el tuyo y por el bolsillo de todos los europeos, que me da a mí que éstos chinos van a traernos una ruina.

112 elcapita, día

Pero supongo entonces, zuge, que todas las subnormalidade.es "arzallusianas" que ha dicho tb Imaz o su sucesor Urkullu, serán entonces una pose para quedar bien y no enemistarse demasiado con el sector duro. Yo más bien creo que la diferencia es solo de estrategia, de administración de tiempos, no de fondo aun cuando ciertamente Imaz es un tío mucho más preparado e inteligente que el batasunizado Egibar; y mucho más elegante en las formas. Peor tendemos un poco a confundir forma con fondo; poca gentuz.a hay más sectaria y llena de veneno que mi homónimo Diego López Garrifo, y sin embargo el tipejo, de buena planta, no dice una palabra más alta que otra. Y por eso se le nota menosque a Pepiño, cuando es igual de sectario o incluso algo más que él( y mira que esto es difícil). De hecho viene de IU, y dentro de lso comunistas, delsector más afín al castrismo. Con Imaz a veces pasa algo similar, porque la mayor burrada en el PNV con motivo de la primera condena de la AN al de juana( la de los 12 años luego rebajados a 3 por el Supremo), soltó que era una "acción vengativa del estado, impropia de un Estado de Derecho y que suponía un ainvolución democrática"; ni Egibar lo hubiera dicho mejor. Claro que tú pareces mucho más informado en esto, y lo queplanteas tiene su lógica; es más, los del PNV son unos hijos de put.a pero de tonto.s no tienen un pelo.Así que es posible que estén dejando que el sector Ibarretx-eEgibar se estrelle para recoger ellos las "nueces" ; quién se lo iba a decir al inventor de tan miserable expresión: Arzallus el mala hosti.a permanente

113 doiraje, día

No sé cuáles serán los efectos del debate en cuanto a expectativa de voto ganado o perdido por uno u otro. En este aspecto, me parece que la cosa sigue muy igualada. No creo que Rajoy haya ganado muchos votos, aunque sin duda tampoco los ha perdido; y lo mismo puede decirse de ZP. Con todo, hay que reconocer que Rajoy ha estado brillante, eficaz y convincente, y en este sentido ha ganado el debate. Hay que ser muy fanático socialista para negar la evidencia de que Rajoy es mucho más capaz intelectualmente que ZP, y este debate es la enésima demostración de su superioridad. Ahora bien, no me ha parecido, por desgracia, que haya ganado por KO a ZP. ZP se ha convertido en un sujeto de una insensibilidad casi patológica, no sé si imbuido por su mesianismo masón, por su falta de escrúpulos, por su cinismo inmarcesible, lo cierto es que este tipo lo aguanta todo con esa cara de..., bueno, la que Dios le ha dado. Y anoche, mal que nos pese, aguantó. Por lo que veo no ha gustado a nadie la imagen de la niña al final del debate. Con independencia de la estética del relato, de lo artificioso que pudo resultar, de la deficiente interpretación que del mismo hizo Rajoy, a mí me gustó. Simplemente por lo que subyacía en él. Es decir, iba dirigido a personas que se sitúan ante la vida con normalidad. Habla de una niña que crece, que necesita de unos padres, que esos padres se preocupan de cuidar a su hija, de su bienestar, de su futuro, de su educación. Dado que Rajoy no quiso entrar en los terrenos escabrosos del matrimonio homosexual, los divorcios expres o el aborto, en los que la ambigüedad de Rajoy es escandalosa para un católico como yo, este relato más o menos anacrónico defendió elípticamente una cierta concepción de vida conservadora, burguesa en el mejor sentido de la palabra, de principios morales tradicionales, en la que se pueden sentir identificados la gran mayoría de españoles, también los socialistas. ¿A qué es difícil imaginar el relato con lesbianas?

114 PeonDeRe, día

Tientos #111 Me parece muy bien, amigo. Ya sabes aquello que dice que aquí, el que no corre, vuela. A ver si Mariano nos hace competitivos.

115 Flay, día

A Rajoy me pareció increible, muy bueno. Zp estaba desconcertado, fuera de sí, un pelín más y creo que hubiera perdido los papeles... No entiendo como pueden decir ahora los medios que ganó Z. Me lo pasé bomba jejejj!!!. Ese es Rajoy!!!. Ya te vale ZP!.

116 claraisa, día

El debate bien, me gustó Rajoy y creo que estuvo acertado, Zapatero incongruente, parecía le pesaba la cabeza, terminaba sus exposiciones encorvado contra la mesa pareciera se quedara con ganas de hechársele encima a Rajoy. De las tertulias posteriores que oí me parecío genial el comentario que hizo Sanchez Dragó en telemadrid, sobre la falsa libertad de expresión en España, puedes decir lo que quieras pero se te hechan encima con insultos y descalificaciones ¿ eso es libertad ? ¿ eso es tolerancia? ¿ eso es el talante ZP?

117 tokyma, día

Don Federico, coincido con Usted en que Rajoy estuvo brillante anoche. Aun asi le voy a poner un pero, que sirva de critica constructiva, simplemente. Don Mariano perdio una oportunidad de oro de dejar a ZP no ya en evidencia, si no en ridiculo con el tema del dichoso bonobus. Evidentemente, ZP se referia al Abono transporte, no al bonobus. Rajoy hubiera quedado genial explicandole la diferencia entre uno y otro, y recordandole a ZP que mientras el Abono Transporte es un titulo identificativo del individuo que no presupone que el individuo sea un delincuente, para la regularizacion masiva del PSOE, se ha aceptado como documento acreditativo de "arraigo" en Espana, la exhibicion de una orden de expulsion incumplida (creo yo que seguir en el pais cuando uno ha sido oficialmente expulsado, es un delito, no? Asi pues, el Desgobierno de Zp, ademas de seguir aceptando el Abono Transporte (no el bono bus) acepta un documento que acredita al peticionario como delincuente ante la Justicia espanola. Que venga Dios y lo vea... Por supuesto, el corral al que se dirige ZP se quedara solo con la cantinela de "Rajoy no sabe lo que es un bonobus", porque no llegan a mas. La audiencia de Rajoy tenemos otro nivel cultural Gracias a Dios y no nos dejamos embaucar por la demagogia barata del Alianzador de las Sonrisas. Un saludo

118 zuge, día

elcapita #112 No es una cuestión de tiempos, me explico: Mientras uno grita, independencia, independencia, sin posiblidad de alcanzarla, lo que busca es el voto radical, ya que sabe que eso nunca será posible. Pero cuando esa independencia, es factible con un presidente del Gobierno Español como ZP y ademas estando en las negociaciones con ETA...la cosa cambia, no es lo mismo comer trigo que dar trigo para comer amigo mio. No es lo mismo gritar EL LOBO, EL LOBO, cuando es mentira, que cuando se sabe que el lobo viene, porque cuando viene de verdad se huye :-). Slds.

119 Frodito, día

Encuesta de Telecinco:Z 61,Rajoy 39,para ser una votación de internautas de la web de uno de los medios más antiPP,son cifras más que razonablemente optimistas. Entren a votar,si pueden contener la náusea. http://mitele.telecinco.es/directo/

120 MessageI, día

ENCUESTA: DEMOCRACIA EN ESPAÑA Ningún medio de comunicación, ni privado ni estatal, se ha ocupado nunca de saber cuál es la opinión ciudadana sobre el régimen político vigente. Se da por hecho que todo el mundo se cree a pies juntillas que es una Democracia. Pero tal vez no esté tan claro... Por si acaso, Ácratas se ha propuesto averiguarlo. Y luego hacérselo saber a todos los partidos políticos antes de la Elecciones. Y a todos esos medios que no se han dignado a hacer este trabajo por nosotros. ENCUESTA: "¿Cree que el Régimen político que hay en España es una Democracia?" OPCIONES: 1.- Sí. Por eso voto a gusto. 2.- Sí, aunque mejorable. Voto sin ganas. 3.- No. Es una Monarquía Cocotera. Voto para evitar lo peor. 4.- No. Es una Partitocracia Orgánica Postfranquista. No voto. VOTE EN: http://acratasdiario.blogspot.com/ ANTES DEL 9 DE MARZO. Resultados hasta ahora (QUEDAN 13 DÍAS): 1.- Sí. Por eso voto a gusto. (4%) 2.- Sí, aunque mejorable. Voto sin ganas. (13%) 3.- No. Es una Monarquía Cocotera. Voto para evitar lo peor. (31%) 4.- No. Es una Partitocracia Orgánica Postfranquista. No voto. (52%) El resultado se enviará a todos los partidos.

121 erzuru, día

A propósito de la cosa esta de la compra de productos y demás, como gracias a Dios ahora hay de todo, de distinto tipo y procedencia, yo decidí, ya hace tiempo, entretenerme y mirar las etiquetas de las cositas que compro. Cada cual es muy libre. Yo prefiero gastarme mis eurillos en unas patatas fritas fabricadas en Alcorcón antes que en otras, muy famosas, fabricadas en Cataluña. No animo a nadie a hacer lo mismo que yo, pero resulta que no es necesario negarse a comprar cosas de los chinos, no, no que va. Tú decides un día comprarte una chaqueta y te vas a unos grandes almacenes, por ejemplo. Vas mirando, esta me gusta, esta no, miras sus etiquetas...y ves que hay de todo: de China, de Cataluña, de Albacete, de Madrid...y entonces piensas en Carod...y piensas en ese IVA que va a ir directo a pagar los sueldos de dicho sujeto...y ¡coñe!, es que además la chaqueta de Albacete y de Madrid son bonitas. Dicho y hecho. Mi conclusión: se me revuelven las entrañas solo en pensar que una parte infinitesimal de mi IVA va a ir parar a los bolsillos de las camisas pardas. Pero cada cual es muy libre. Con otros dirigentes, probablemente ni me lo pensaría, pero es lo que hay. Y otro tanto pienso de los vascos. Aqui la cosa está más díficil, el cupo vasco nos está saliendo a cojón de mico. Un saludo.

122 anpal, día

alvarosa 92 / 93 Como siempre es muy razonable lo que dices. Yo lo que veo es que en teoría la gobernabilidad de España, será muy difícil tras el destrozo institucional de este ambiciópata. Pero lo mismo las cosas son más simples: - Puede que las necesidades económicas, ponen a los nacionalismos en el rumbo adecuado. - Puede que desaparezca el factor Z y muchos problemas. - Puede que sea más fácil captar apoyos sólidos y creíbles desde una mayoría relativa que desde la absoluta. - Puede (debería) ocurrir que con mayoría absoluta, el PP afronte legislatura para reformar la costitución, limpiar interior y revitalizar las instituciones y convocar nuevamente elecciones. En cualquier caso España, ya no volverá a ser la misma tras ZP. Casi con toda probabilidad los españoles tendremos que votar por el modelo de estado, por la forma cosntitucional y por un nuevo papel de los partidos y resto de instituciones. La necesidad de una segunda transición hacia una democracia más real, se ha planteado por la falta de escrúpulos del necio de ¡las cejas circunflejas de aboche! y obliga a los populares a plantear sin complejos la regeneración del sistema. En este sentido, Mariano, apuntó muchísimo a gran figura y se dejó preparado el terreno para un segundo debate antológico. (al tiempo)

123 MGA, día

Buenas tardes, Me alegra enormemente que haya abierto este blog. Es una manera estupenda de interactuar con sus oyentes y lectores. Sobre el debate, aunque Rajoy me dió un alegrón por su contundencia - por fin, Marianico, por fin - e ideas claras, hay dos cosas que tiene que mejorar. Por un lado las miradas perdidas, nerviosas, a su izquierda. Parecía que estaba buscando a alguien o que buscaba la salida de incendios. Denota inseguridad y, tal vez, miedo. Cuando estuvo socarrón, en cambio, estuvo admirable. Por otro lado, y ya acabo, el final del debate fue rarísimo. Parecía Heidi, o qué sé yo. Pero quedó cursilón y, al leerlo y no recitarlo de memoria, demasiado preparado. Aún así, Marianico tiene todo mi apoyo y simpatía. Y mi voto también, pardiez. Saludos

124 1132CPCF, día

Las agresiones de Zapatero a las víctimas Respecto a la acusación que hizo el presidente del PP a Zapatero de haber "agredido" a las víctimas del terrorismo, Acebes se ha preguntado: "¿Fue o no una agresión a las víctimas que después del atentado de la T-4, con dos víctimas mortales, se volviese a negociar con los terroristas ocultándolo a los ciudadanos?" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/pp/psoe/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276324519.html

125 DasBoot, día

¿Cuando duerme Vd. D.Federico? Ha sido una noche bastante agitada, un buen espectaculo televisivo y una entrada en harina tremendamente efectiva por parte de Rajoy. Un poco mas de insistencia en las mentiras y engaños del Bobo Solemne hubiese sido de desear, pero esperaremos al lunes.

126 _liber, día

Hemos visto el primer debate entre los candidatos a presidir el Gobierno a partir de Marzo. Una vez superada la euforia por ver al lider que necesito, me gustaría decir que seguramente, y por desgracia lo creo de verdad, el PP perderá el día 9. Pero hay algo fundamental. El Rajoy de anoche, es el único líder del PP que puede ganar unas elecciones en este país nuestro en la era post-11M. No veremos en muchos años un gobierno del PP con un estilo, caracter, actitud y aptitud muy distintos al lider popular del día, noche, de ayer. El único partido popular que puede volver a ganar unas elecciones en la España anestesiada e hipnotizada por vendedores de Paz a granel, es el de los principios. No, nunca más superado Gallardón, el de los acercamientos a los que se envilecen con deleite, no el de los próximos a la manifiesta y agresiva secta que se autodenomina con pedantería lacerante "mundo de la cultura", mientras ese tercer mundo intelectual nos insulta. Tampoco ganará elecciones ya un Partido Popular entumecido por los complejos de los hijos de franquistas, véase el Alcalde madrileño, que dedican su vida política a hacerse perdonar. No ganará elecciones un Partido Popular que centre su acción en una publicidad y un márketing que no domina, o mejor dicho que ni conoce, en detrimento de los principios que le han hecho el partido más grande de nuestro país. Tampoco ganará unas elecciones en la España alicatada de talante un Partido Popular que no demuestre claramente y con valentía que son más competentes y están más preparados que piratas con parche en el ojo, incapaces de gestionar bien en segundas oportunidades. En definitiva, la noche de ayer me sirvió de consuelo ante tanta decrepitud ética y cívica. Ante tanta mentira pringada con caramelo dulce hasta empalagar. Anoche, ,me sentí orgulloso de Mariano Rajoy. Si el 9 de Marzo España decide caminar hacia el abismo, tendremos la tranquilidad de saber que hubo un líder que se mantuvo en pié delante hasta el final.

127 PeonDeRe, día

Erzuzu #121 Pues tal como lo pintas, los productos "made in Alcorcón" deben ser de gran calidad. Yo, de momento no cambio; me quedo con los chinos. Y, por cierto, mencionó Zuge las llaves inglesas. ¿A que no conoce las llavee chinas? jejeje http://www.globalmarket.com/GM/index3.aspx?source=google&&kw=Spanish_BS&gclid=CNOV14CR4pECFQ6jQwodCyUSfQ MGA #123 Las miradas hacia la izquierda era para ver el reloj. Se ve que Zaparero lo tenía enfrente y por eso no se le notaba. ¿Cómo es posible que a los aseseres de Raly se les pasara este detalla? ¡Con lo fácil que sería ponerles un reloj en la mesa, parecido al de los jugadores de ajedrez!

128 nw_spain, día

_liber, amén. Se puede perder el 9 de marzo, pero lo que jamás se puede perder es la dignidad, la memoria y la justicia con las víctimas del terrorismo, con los que dieron la vida por nosotros, incluyendo a las ratas que las ignoran y desprecian. España es un infierno de cobardes, como aquel pueblo de la peli de Eastwood. Rajoy delimitó anoche una clara línea, la que separa a los honrados de los progres hipócritas y falsos como Judas, los que venden como un éxito una negociación con unos pistoleros asesinos, elevándolos a la categoría de interlocutores políticos. La cara de víbora de zETApé la vieron perfectamente 13 millones de espectadores, mejor dicho, parecía un vampiro, con ese maquillaje cadavérico y esas cejas de demonio, un pobre vampiro trasnochado de peli de serie B. Rajoy anoche llenó la pantalla totalmente en sus intervenciones, como Clint Eastwood en su época dorada, antes de ser un giliprogre más.

129 MGA, día

Peondere Gracias por la explicación. Los asesores de Rajoy deberían ira a galeras, por ineptos.

130 albertri, día

Despues de la goleada con mayusculas de anoche, me va a dar mucha mas rabia perder el 9-M, y que esa noche lloraré, estoy convencido y me estoy preparando. Lloraré como cuando el codazo a Luis Enrique en el Mundial 94, vamos como un niño sin reyes. Pero aunque me jorobe, si la mayoría lo quiere así, nos daremos la leche juntos, lo que pasa es que no se a quien le va a doler mas, si a los que la esperamos, o a los que le va a pillar desprevenidos.

131 papito, día

El debate me pareció espléndido; a veces no me podía creer que fuera Mariano Rajoy al que estaba viendo y escuchando, tan seguro, tan contundente. Sentí mucho que mi padre, fallecido en septiembre pasado, no pudiera estar para verlo. ¡ Cómo hubiera disfrutado!

132 Vicki, día

Buenas tardes ,don Federico: Me ha gustado mucho su artículo -aunque le venza el sueño-y estoy de acuerdo con usted .Rajoy estuvo muy bien...Me alegro que la Asociación de Víctimas del Terrorismo agradezca la contundencia del mensaje de Rajoy.Lo peor que ha ocurrido en estos 4 años es que las víctimas -mártires que han redimido con su sangre y su dolor a la nación entera-se hayan sentido agredidas. Estoy segura que Mariano ayer durmió muy bien. Muchas gracias,y un muy cordial saludo

133 Goyo, día

Rajoy estuvo sensacional. zETAp, al menos reconoce cual es tu fuente de energía porque te me apareces como los fantasmas y las palabras se te atrancan si te registra la policía. Cada vez es más evidente que zETAp toma cosas que no debe. No hay más que verle los ojos.

134 lead, día

[Izquierda-Derecha] Alvarosa #92y #93: Totalmente de acuerdo con tu análisis. Mientra la España asalariada, la currante, siga considerando al señorito Zapatero uno de los suyos, esto no tiene remedio. Como puse el otro día en el blog, citando al catedrático de Economía Roberto Centeno, en la legislatura de ZP, la parte de la renta nacional de los asalariados (los pobres) ha bajado 2 puntos (s/ OCDE, reconocido por Solbes) frente a la parte de los que tienen rentas de capital (los ricos) que ha subido. Es decir, con ZP los pobres son más pobres y los ricos, v gr Botín, los Albertos, más ricos. Mientras mi portero, el mecánico que me arregla mi utilitario, el dependiente del super, el paleta que me hizo una chapucilla en casa el otro día, etc. no entiendan eso y voten por ZP, tendrán lo que se merecen. Nadie les obliga a votar por ese señorito idiota de cejas con rímel.

135 aperez38, día

Encantado de este grandísimo Mariano, Fede, pero si hay alguien del partido que lea este blog, por favor, en el proximo debate, que Mariano saque la tensión al estrado, y que le diga que un dia despues del espectaculo tan lamentable y antidemocratico de lo ocurrido a Maria San gil, echo de menos que todo un Presidente de una nacion como esta, saliera a la palestra para reclamar tranquilidad y juego limpio, y lo que nos encontramos fué que salió en Cuatro para decir: todo lo contrario, que habia que aumentar la tensión. Que le pregunte que si es que no se le cae la cara de vergüenza cuando ve lo que esta pasando todos los dias con los dirigentes que no son de su partido...después de oirse en el comentario de su clon en el canal Cuatro a Iñaqui.

136 Witness, día

Para que Rajoy pudiera ser aclamado como ganador habría sido necesario que, en todos y cada uno de los apartados de la discusión, hubiera apabullado a Zapatero. Por desgracia, esto no ocurrió. Para un observador imparcial, acaso don Mariano pudiera ser considerado como vencedor a los puntos: realizó críticas razonadas; hizo propuestas sensatas; expuso una visión coherente de su política, etc. Sin embargo, no pudo -o no fue capaz; o no le dejaron- rebatir a conciencia las trampas, tergiversaciones y trucos de su adversario. Cifras manipuladas, referencias anacrónicas y mentiras manifiestas deberían haber sido desmontadas de manera pormenorizada, pero tal cosa no ocurrió. Por esos vericuetos se escapó vivo el aprendiz de brujo monclovita. Pero como estamos hablando de un debate televisivo aún hay otro elemento a tener en cuenta: el planteamiento meramente formal de las intervenciones. Rajoy es una persona escasamente telegénica aunque si desenvuelta; Zapatero, un individuo con atractivo para la cámara aunque a quien esto resulte indiferente le pueda parecer impostado e incluso desagradable. En este combate, venció el lider socialista porque mantuvo una compostura cuya erosión era lo único que podría haberle perjudicado. Rajoy no logró alterar al presidente acosándolo hasta ponerlo nervioso y así apenas pudo sacar provecho de su propia serenidad natural. En definitiva, un empate que para los electores emocinalmente vinculados a la izquierda resulta suficiente para conservar la fe en su lider. Para los más racionales, las dudas acaso no se hayan resuelto pero tampoco habrán aumentado. Todo queda, por tanto, más o menos como antes: perspectivas de leve crecimiento para el PP y de igualmente limitado retroceso para el PSOE. CiU se frota las manos.

137 zek2008, día

Federico..no estoy de acuerdo. Rajoy lo puede hacer mejor y creo que lo hara asi en el proximo debate.si quiere claro está.. El final debe mejorarlo..mirar a la camara y hacer una llamamiento a la unidad, solidaridad entre los españoles, y de esperanza..La cosa es muy facil y no salir con cuentecitos infantiles.

138 PeonDeRe, día

¿Es cierto que Zapatero dijo esta estupidez? "Nosotros hemos sufragado la educación de 3 a 6 años y ahora la vamos a sufragar a la edad de 0 a 3 por cien" Repasen la grabación y compruébenlo

139 HERSON, día

Y los que seguimos pensando que Aznar ha sido el mejor presidente de la democracia y vemos que ahora hay que esconderlo, ¿que hacemos?. Y los que creemos que el apoyo a la invasión de Irak era pertinente pues allí había un sátrapa incontrolado, amenazante, que tenía sojuzgada al 80% de su población -a la que masacraba impunemente, sin salir en las primeras páginas de todos los periódicos- y porque así nos alineábamos con las democracias occidentales para luchar contra el terrorismo, (Estados Unidos nos lo pidió , y era imposible decirle que no, porque, al fin, nos estaban ayudando en la lucha contra la ETA), y ahora observamos que es incorrecto incluso hablar de ello ¿que hacemos? Y los que no podemos tolerar que el horror del 11 M se finiquite diciendo que la justicia ya ha hablado. ¿que hacemos? Y los que, cuando se habla de cultura, no entendemos que se de por bueno que la cultura son Serrat y Sabina. ¿que hacemos? Etcétera, etc, etc... Pues lo que haremos será votar al señor Rajoy, a pesar de todo, pues ahora es, con mucho, el mejor.

140 rioalmar, día

Creo que Rajoy no sera presidente, sin el apoyo de las televisiones, todas estan a favor de Zp, así es muy dificil ganar. Estos dias van a sacar trozos del debate que favorezcan a Zp y podran los menos favorables a Rajoy, la memoria es fragil en la mayoria de la gente. Mucho me temo que el proximo debate,los que montaron las manifestaciones contra las sedes del PP, les sea mas facil reventar con falsedades y artimañas del tipo que nos tienen acostumbrados. Saben que en cuarpo a cuerpo Rajoy es superior en igualdad de condiciones....pero estas estan en manos socialistas.

141 Toxirian, día

Hola, si bien estoy de acuerdo en que ganó Rajoy (si se puede hablar de ganar o perder en un debate como este) me parece que el debate ni tuvo altura intelectual, ni Rajoy estuvo todo lo bien que debía y más con las facilidades que le ha dado Mister Zeta en estos cuatro años. España se merece algo mejor... pero es lo que hay :-( Salu2

142 pedroman, día

Buenas tardes Federico. Permíteme que te tutee ya que desayunamos juntos a diario. Intento llegar a través de tí al entorno de Mariano Rajoy. El presidente Rodríguez, carente de ideas, recurre una y otra vez a Irak, al Prestige y a viejas historias. No vale la pena entrar en ese tipo de debates, pero no estaría de más, cerrarlos de una vez. Creo que es muy fácil: en cuanto Rodríguez hable de Irak, el siguiente bloque debería gastarse en hablar de que cuando los gobiernos pierden, se pasa página y el nuevo gobierno, gobierna hasta las próximas elecciones. El argumento se continúa diciendo que si no pasamos página, tendremos que hablar de nuevo del GAL, del que el actual ministro de interior fué el portavoz y del nuevo asesor europeo, que lo es porque no está en la cárcel, tal y como estaría si el PP no hubiera pasado página. Se amenaza con seguir hablando del GAL, FILESA, MALESA, comisiones del AVE, el timo del hospital de la Cruz Roja, del BOE, de los cafelitos, etc. Y se negocia en vivo y en directo, dejar de hablar de legislaturas anteriores a la actual, que ya fueron evaluadas por los electores, de los que pueden ser errores de un gobierno o, en caso contrario, hablaremos de crímenes de estado. Creo que hasta Rodríguez lo entenderá.

143 lead, día

[La Patria soy Yo: ein Volk, ein Reich, ein Führer] Surfer #103 : Buen video. Recomiendo a los blogueros que lo difundan.¡Pásalo! "Un Pueblo, una Patria, un Líder". Artículo de Antonio José Chinchetru al respecto: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42193.html Por cierto, el actor o cómico o farsante de la farándula que dijo lo de "enemigo del pueblo" es tan tonto como para ignorar que, desde la obra de Ibsen del mismo título, ese calificativo dignifica a aquel a quien se le aplica, pues representa la decencia y el valor moral: Un enemigo del pueblo (1882). Quizá esta obra surja como contestación a los ataques que Ibsen sufrió por su obra Espectros. Es el drama de un hombre de convicciones frente al pragmatismo de la sociedad. Su protagonista, el Doctor Stockmann, denuncia que las aguas del balneario, principal fuente de ingresos del pueblo, están corrompidas y son un peligro para la salud. Las fuerzas sociales del pueblo tratan de ocultarlo y queda solo en su denuncia. En un momento dado el Doctor Stockmann se expresa así: “He descubierto que las raíces de nuestra vida moral están completamente podridas, que la base de nuestra sociedad está corrompida por la mentira.” Y cuando al fin queda solo y debe abandonar el pueblo con su familia la obra termina con su juicio, tal vez el sentimiento de Ibsen después del estreno de Espectros: “El hombre más fuerte del mundo es el que está más solo”.

144 lead, día

[SA de Ernst Röhmer] (Para Surfer) Surfer, ¿no tienes videos de ataques de los escuadristas de las SA, con sus camisas pardas, a los demócratas alemanes y a los judíos? Sería una buena prueba visual para establecer los paralelismos con los escuadristas nacionalistas y socialistas (o nacional-socialistas) que atacan a candidatos y sedes del PP (e incluso a Rosa Díez, una que fue de los suyos, lo cual estos fascistas no perdonan).

145 Apolinar, día

Me pregunto si en las Nuevas Generaciones del PP acostumbran a apostar con el dinero ajeno. Vean lo que responde Nacho Uriarte a una pregunta sobre el cine español: Pregunta11: Buenas tardes. ¿Por qué está subvencionada una industria de la que se benefician muy pocos? ¿Seguirá el PP destinando partidas presupuestarias al cine español teniendo éste un interés tan minoritario? Enviado por: Lucia Respuesta: El cine español tiene que ser una de las grandes apuestas de nuestro país, pero en estos momentos es una industria dirigida por unos pocos, estoy seguro que se puede encontrar un punto de intermedio para que se haga cine español de calidad y que sea reconocido en nuestro país y en el extranjero. (en http://www.diariocritico.com/nacho-uriarte/128/chat.html)

146 mabelsa, día

.- Ayer fue un gran día, o más bien una gran noche, por fin Don Mariano fue eso, Don Mariano y no Marianín, se enfrentó a sus miedos, cogió el toro por los cuernos y lo toreó con todas las consecuencias, le dio estera por todos los lados, y no le dejó el menor resquicio a la aventura. Puede que no de demasiados votos, aunque yo creo que sí, porque cuando un lider demuestra que lo es y que pudede tomar las riendas, hay mucha gente que es eso lo que necesita, confianza en un lider. En política la confianza es primordial. Espero que Don Mariano siga en la misma línea, dando estera y cera por todas partes y llamando a las cosas por su nombre.

147 euripide, día

Totalmente de acuerdo con Ud.Me sentí reconfortado;y aunque uno siempre desearía que los españoles reaccionaran y se libraran de la pesadilla ZP,incluso perdiendo las elecciones,Rajoy habrá estado a la altura del liderazgo moral que se espera en un partido nacional.Es triste comprobar la desigualdad en los medios de comunicación y las encuestas,por supuesto,no reflejan el gran triunfo de Rajoy en todos los grandes temás que se abordaron.

148 pluscuam, día

¡Tranquilos!, las encuestas nunca ganan, mejor así, porque si el debate hubiera dado vencedor a Rajoy (que vapuleó a Zapatero), se movilizaría toda la "turba" y nos lo pondría más diícil, hay que dejar que se confíen... y el dia 9 de Marzo ¡Zas..!. Hay que estar esperanzado

149 jtoledo, día

Esta vez sí que Rajoy ha estado a la altura de sus electores. Espero q haya aprendido de los errores de Aznar en el 93 y no se deje ganar el próximo.

150 zuge, día

PeonDeRe #138 Si lo dijo con todas las letras, no me hace falta repasarlo :-). Slds.

151 PeonDeRe, día

Jtoledo #149 Desde luego. Como se relaje, lo lleva crudo. Pero es que, además, en este segundo partido Rajoy tiene ventaja: sale SEGUNDO en las réplicas. Esto quiere decir que tiene la última palabra en cada tema. ¡Mariano,por lo que más quieres en este mundo -que aparte de tu familia debe ser España-, no nos defraudes!

152 XLuis, día

A estas alturas ya nos podemos permitir una reflexión acerca del debate de ayer y el 11M. Entiendo, de verdad, que haya gente que pase olímpicamente del 11M aunque luego, si se tercia, diga que está con las víctimas y todo lo demás. Hasta cierto punto es normal. Cuando asesinaron a los dos guardias civiles en diciembre fue una conmoción pero, ¿quien se acuerda de ellos ahora?. Con el 11M pasa lo mismo. Lo que no tiene mucha explicación es que las personas que se suponen estarán siempre detras del esclarecimiento del 11M o que, inclusive, cobran por su dedicación ¿exclusiva? al asunto pasen olímpicamente del tema. Para mi es grave que Rajoy dijera que el 11M ya tiene sentencia. Lo mismo es que soy rarito. Me puedo imaginar la cara de algunos familiares de víctimas que conozco, si es que vieron el debate. En total, entre uno y otro blog, no más de 10 personas han hecho un comentario negativo a "el 11M ya tiene sentencia".

153 alisal, día

Rodriguinsky tuvo ayer dos grandes fallos, el rpimero salir pintado como una flor, no parecia él, parecia uno de esos muñecos de feria para tirar bolas de trapo que habia antes, o mejor un tragabolas con la boca cerrada; segundo y mas importante, MENTIR, como siempre. ¿Que pecado habremos cometido los españoles para tener este bicho ahi arriba?.Parece la reencarnacion de Largo Caballero, se podria haber reencarnado en Nueva Zelanda dentro de alguna tribu maori, aunque mejor que no, pais precioso que no le deseo ese mal, pero en algun planeta de mas alla de la Via Lactea, si que podria haberlo hecho.

154 PeonDeRe, día

XLuis #152 "Para mi es grave que Rajoy dijera que el 11M ya tiene sentencia" Afortunadamente no te tenemos a ti como candidato, porque si no... Efectivamente tiene sentencia. ¿Qué quieres que dijera, que no la acata? ¿ O qué quieres , que se ponga a disertar con una teoría de la conspiración? ¿No eres tú el que predica que, cuando no se tienen pruebas, mejor callarse? En fin, sigue con lo tuyo.

155 1132CPCF, día

DECLARACIONES DE CORONEL DE PALMA "La COPE es atacada por quienes intentan acallar a una parte de la sociedad" El presidente de la Cadena Cope, Alfonso Coronel de Palma, ha denunciado la "indefensión" de la emisora que dirige y que es atacada "con parcialidad y con furia" por quienes "intentan acallar a una parte de la sociedad". En su opinión, determinados sectores buscan "desalojar" de la opinión pública a los católicos, motivo por el que el Gobierno ha cargado con virulencia contra la Santa Sede. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ataques/cadena_cope/comunicado/cope/losantos/kw/noticia_1276324498.html

156 castella, día

No vi el debate. Tenía que levantarme pronto hoy y estaba muy cansado. Pero independientemente de cómo actuase Rajoy, me parece preocupantemente superfial valorarle a él, y a todo su partido, precisamente por el debate de ayer. No es serio decir que Rajoy, y el PP en conjunto, son fiables y es lícito confiar en ellos, simplemente porque ayer Rajoy estuviese bien. Eso si es que estuvo bien. Porque Xluis está diciendo que respecto del 11-M, de la víctimas del 11-M, y de los vencedores del 11-M -que fueron el PSOE y sus aliados- estuvo mal. Y el 11-M es, quizá, el asunto más importante de España. A Rajoy, y al PP en pleno, debemos valorarles por cómo actúan jerárquicamente -es decir, políticamente- enteramente, no sólo por cómo dicen que van a actuar. Me parece evidente. Por esto mismo, tras cuatro años de abandono a los derechistas españolistas, no es lícito presentarles como fiables, simplemente porque ayer, Rajoy, según algunos, pareciese serlo. Hay ser más fuerte ciudadanamente.

157 XLuis, día

PeondeRe: "Efectivamente tiene sentencia. ¿Qué quieres que dijera, que no la acata? ¿ O qué quieres , que se ponga a disertar con una teoría de la conspiración? ¿No eres tú el que predica que, cuando no se tienen pruebas, mejor callarse?" Mi querido PeondeRe: Ese "el 11M ya tiene sentencia" es una escapada en toda regla. Leete un post anterior mío, en este mismo hilo, y encontrarás una explicación de lo que debería haber hecho. Hasta me he molestado en ofrecerle una respuesta de lo más políticamente correcto. Simplemente digo que me sorprende que haya tanta gente apoyando a las víctimas y a la hora de la verdad, el partido es lo primero. "En fin, sigue con lo tuyo." ¿En algún momento has dudado que seguiría con lo "mío"? Por cierto, ¿Qué es lo mío, según tú? :) Y ya el colmo es que sean CCOO y UGT los que vayan a montar un homenaje a las víctimas el próximo 11M. Me parece que están faltando reflejos en muchas instancias.

158 PeonDeRe, día

Castella #156 Déjame decirte una cosa, amigo. "no es lícito " ¿Quién te ha nombrado a ti juez para decidir sobre lo que es lícito o no? En cuanto a mi, yo opino lo que me da la gana, tanto si te parece a ti lícito como si no; me la suda, amigo.

159 1132CPCF, día

¡Muy interesante! Me pasan la noticia sobre F. José Alcaráz, que esta noche en La Linterna, sobre las 10:10 h, hará unas importantes declaraciones.

160 XLuis, día

Lo de "afortunadamente no te tenemos a ti de candidato". Pues mira, corazón, según se mire. No soy una alhaja con dientes pero te puedo asegurar que mejor que Zapatero sabría hacerlo. ¿Y como Rajoy? Depende también. No sé si sabes, y si no lo sabes te lo cuento ahora, que un director de proyectos no tiene porque ser un experto en todas las materias que sean necesarias para la ejecución del mismo. En lo que sí tiene que ser un experto es en saber rodearse de verdareros técnicos en la materia. Y a ser posible, los mejores. Casi siempre depende del presupuesto y de eso hay de sobra. En realidad, no hacen falta muchas cosas para ser un excelente presidente de gobierno y tiene la ventaja, respecto a la dirección de una empresa, que tiene la manivela del BOE y la llave del cajón del dinero. Eso sí, hay que tener unos principios sólidos y no avegonzarse de ellos. Si los primeros cristianos hubieran estado pensando si era oportuno o no el hacer profesión de FE, posiblemente hoy estarímos adorando a cualquier becerro. Se mire como se mire, el 11M podrá ser negativo para una campaña electoral, no entiendo porqué, pero tarde o temprano ese cáliz habrá que beberlo hasta la última gota. Esta vez no va a colar lo de la "razón de estado".

161 PeonDeRe, día

XLuis: Lei tu post, aunque no te lo creas. Pero hay ciertas cosas que hay que comprender. Rajoy no estaba hablando para el blog de Luis del Pino; no sé si me explico. Es decir, estaba hablando para MILLONES de españoles, MUCHOS de los cuales posiblemente no tenían intención de votarle, y no precisamente por el 11M. Imagínate que de esos millones se haya ganado un 1%. ¿No está mal, eh? Dice el refrán que el que mucho abarca, poco APRIETA. Hay un primer OBJETIVO: ganar las elecciones. Depues habrá OTROS objetivos, y uno de ellos será esclarecer el 11M. Cada día TIENE SU AFÁN, dice la Biblia en Eclesiatés. Cada cosa a su tiempo, Xluis.

162 elcapita, día

Buenas tardes. En fin, yo solo espero que el próximo día realmente Rajoy sea capaz de rematar la faena y destrozar a ZP. Lo podía haber hecho ayer, y francamente, pienso que con lo inepto, demagogo y sectario que es el tont.o,tendría bemoles que Rajoy no hubiera estado muy bien. Tenía que haber estado de cine. Poca exigencia veo por aquí pero enfin, doctores tiene la Iglesia; a lo mejor es que yo soy en exceso negativo; modestamente pienso que no. Rajoy ha estado soberbio si se compara su actuación de ayer con otras precedentes que fueron lamentables. Pero para que no me acusen de aguafiestas ni negativo( ya voy viendo que en este blog a los que no siguen la corriente mayoritaria muy rara vez les mencionan, como si molestara lo que dicen, lo cual dicho sea de paso me la sud.a bastante), he de admitir que Rajoy estuvo espléndido cuando le echo a la cara a ZP el Pacto del Tinell, o como cuando le dijo eso de "que más hubiera querido que apoyarle, pero así era imposible". Tb cuando le repitió varias veces que mentía y engañaba. Y cuando le espetó que "me da igual que acepte lo que le digo o no". Bueno dejo al 99% del blog con su enorme´y cuasi desmedida alegría con Rajoy; solo un 1% si llega somos capaces de criticarle, de forma constructiva pero dejando claro que no todo el monte es orégano, ni mucho menos

163 XLuis, día

PeondeRe: Entre propalar teorías "extrañas", sin pruebas, y salir por piernas del 11M... Quizá deberías explicar que quieres decir con lo de ""Efectivamente tiene sentencia."" Yo sé que caigo mal, :) (bueno, a según quienes) pero es que tampoco tengo mucho interés en caer bién. Yo no vivo de mi imagen ni necesito clicks para que mi blog se mantenga. Eso me permite una total independencia y ser exigente en las cosas importantes.

164 elcapita, día

Y por supuesto, cuando le dijo claramente a ZP que fue él el que hizo la llamada a los medios asegurando que había terroristas suicidas. Menos mal que lo dijo; pudo haber añadido que esa mentira infame contribuyó poderosamente e envenenar al electorado y a lanzar a las masas furibundas contra las sedes del PP. Demostrando que ante el atentado más brutal de la historia de Europa, solo pensaba en intoxicar y aprovecharlo políticamente para ganar las elecciones Pero estuvo muy bien al dejar, una vez más, meridianamente claro quién fue el verdadero autor de tal patraña

165 taraza, día

Los debates públicos electorales no tienen sentido alguno entre quienes no son candidatos, por supuesto, y tampoco, entre candidatos de distinta circunscripción electoral. Un debate entre Rajoy y Zapatero procede en la circunscripción electoral de Madrid, y no tiene sentido alguno, televisar y radiar para toda España. Sólo puedo votar en mi circunscripción electoral. Por consiguiente, no me interesa, o muy poco, saber cómo piensan los candidatos de otras circunscripciones. Sí, y mucho, cuál es el pensamiento político de aquéllos a quienes puedo votar. Porque si uno de ellos promete, públicamente, por ejemplo, promover la obligación de enseñar el idioma oficial de España, en toda la Nación, y luego cuando sea Diputado no cumple con su promesa, puedo llevarlo ante el Juez, por romper su pacto con los electores, conmigo, y el Juez lo condenará, sin duda. Sin ninguna duda. De nada le serviría alegar que había votado según instrucciones del partido. El acta de Diputado es suya, no del partido. Él responde de sus acciones, no el partido. Mi circunscripción electoral es Coruña. Nunca podré denunciar a Rajoy ni a Zapatero, por incumplimiento de contrato, porque ellos se presentan por Madrid. El Presidente del Gobierno no responde ante el pueblo, sino ante el Congreso de los Diputados. Que son cuestiones muy diferentes.

166 PeonDeRe, día

XLuis: "Quizá deberías explicar que quieres decir con lo de ""Efectivamente tiene sentencia." Sí, con mucho gusto: pues que tiene sentencia. Ya vendrán los recursos, contra-recursos...¿Verdad? Pero mejor que Zapatero esté en la selvas venezolanas con su Gorila Rojo haciendo manitas para entonces. ¿Verdad?

167 Talaante, día

D. federico, al igual que usted creo que ha sido el mejor Rajoy de la legislatura, ha dejado la ñoñería (menos lo de la ñiña...9 y ha dicho lo que queríamos oir. La verdad es que yo sigo prefiriendo a ESPERANZA AGUIRRE¡¡¡¡ , peor ayer rajoy mejoró mucho. el comentario de pepiño, en su línea: pero si el NO SABE HABLAR GALLEGO por que critica lo del bonobus, muchos vamos ANDANDO A ESTUDIAR O TRABAJAR¡¡¡¡¡

168 XLuis, día

"Sí, con mucho gusto: pues que tiene sentencia. Ya vendrán los recursos, contra-recursos...¿Verdad?" Pues como esas sean todas tus esperanzas más vale que las vayas abandonando y te evites disgustos. ¿Es que hay alguien que piense que algún recurso va a tirar la sentencia del 11M? Joer, eso sí que es tener fe.

169 zuge, día

taraza #165 Anda, jajaja, perdona ¿el diputado de tu circunscripción va nombrar ministros? ¿El diputado de tu circunscripción va a dirigir el país? ¿El diputado de tu circunscripción va a dirigir la política internacional? En fin cosas veredes Sancho, aquí en este bendito país, mi pueblo es el mejor, mi comunidad autónoma es la mejor, ma casa es la mejor y ¿que me importa lo demas? no me interesa, solo me interesa quien defiende mi pueblo, mi provincia y mi región, el resto de España que se las campanee. ¡¡Señor que cruz!!

170 XLuis, día

Y de paso hagais una cuestación y le compreis un pasaje en primera a Phuket al amigo Arriola. Eso si se quiere que Mariano haga un buen papel y gane las elecciones. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/26/71_nuevo_arriola_rajoy_deshincho_debate_recibir_consejos.html "¿Tuvo algo que ver Pedro Arriola con el hecho de que, tras el descanso, Mariano Rajoy moderara, sensiblemente, el tono de su intervención? Fuentes del PP así lo aseguran. Lo cierto es que, hasta ese momento, el líder del PP mantuvo una presión casi sofocante sobre su adversario, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero llegó el intermedio, tras los tres primeros bloques –economía, políticas sociales y seguridad-, y Arriola fue el único que pudo acercarse a Rajoy y hablar con él. ¿Qué le dijo?"

171 Alma, día

castella, 156: Claro, sí, hombre. Le parecerá a Vd. más fiable Z y sus pandilla de osos apandadores, ¿no? Venga, que ya nos conocemos todos. Decir que no se puede juzgar a MR y al PP por lo de ayer es como intentar decir que sólo nos parece bien lo que hacen bien y eso, amigo, no es serio. Aquí se ha criticado también la blandenguería y pusilanimidad de algunos actos del PP y porque un día digamos que MR y el PP han estado sensacionales no se deduce de ello que siempre les aplaudamos en todo y como borreguitos bien amansados. Que no, amigo, que no: es indiscutible quién ganó el debate de ayer. Se puede leer y reproducir en Internet, así que, con todo cariño, le aconsejo que lo oiga y luego nos diga si los elogios a MR son merecidos o no. Por cierto, que Mariano se dejó alguna cosa en el tintero, hay que reconocerlo, pero su defensa de las víctimas fue de lo mejorcito del debate. Ya está bien de conemporizar, señores, que lo que se les ha hecho a estas personas durante estos malhadados cuatro años (el cuatrienio negro) no tiene nombre, caray.

172 zuge, día

Por cierto ¿cuantos voceros insultadores del PSOE han salido a gritar histericos que ZP ha ganado el debate? Veamos... Rubalcaba Pepiño Blanco De la Vega Zapatero Nos queda Felipe Glz., Bono, Garrido, Montilla, y algunos voceros mas jajaja, menos mal que han ganado jejeje. Por cierto a ZP tiene depresión, cobardica ya sabiamos que era.... http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/campana/elecciones/psoe/zapatero/kw/noticia_1276324545.html Slds. Slds.

173 potrina, día

Es realmente impresionante como la parte del periodismo rogelio y psoectario que padecemos a diario en expaña, insulta y falta a la verdad con saña, carente del más mínimo rigor periodístico y moral. ¿Cuanto tiempo podremos soportar semejantes vejaciones sin contestarles con la misma moneda?

174 taraza, día

169 zuge Por lo visto, perteneces al grupo de los "políticamente correctos". No quiero ser así. Me atengo a lo que dice la Constitución y la ley. Y digo que el Presidente del Gobierno no responde de su gestión ante el pueblo directamente, sino ante el Congreso de los Diputados de la Nación. Admitido esto, y no puede ser de otra manera, todo lo demás viene rodado. Nada tiene que ver con tu particular interpretación, y

175 zuge, día

Bueno para que veamos ehhh, me parece que es una noticia que a pasado desapercibida: Sr. Zapatero, Sr. Caldera, menos ir a Nigeria, Mali, Camerun, Mauritania, Cumbre Iberoamericana, que despues de insultarnos el ZP regaló por todo el morro 1.500 millones de € y mas ocuparse de los de casa ehhhhhh. http://www.hazteoir.org/node/10736 ¡¡Hasta los webos!!

176 taraza, día

169 zuge Continúo el 174. ¿"El diputado de tu circunscripción va a dirigir el país?". No. Y tampoco el Presidente del Gobierno. No dirige el país, sino la Administración Pública Estatal. Que parece igual, pero no lo es. Por si no lo sabes, creo que no, el poder radica en los representantes del pueblo, que son los Diputados. Y así, el voto del Presidente del Gobierno, si es Diputado, vale lo mismo que los otros 349 restantes. Si no es Diputado, ni como medio Diputado, pues vale nada.

177 zuge, día

taraza No voy a entrar a discutir lo que no tiene discusión. ¡¡Ala majo!!

178 Eczeo, día

Ayer me fui a la cama eufórico. Hoy, en el trabajo, he seguido eufórico, y cada vez más. Ahora empiezo a descender a la tierra y los demonios arriolescos vuelven a mi cabeza. Tras lo visto ayer, Rajoy será el favorito para el segundo debate (cuando antes no lo era), y ahora es cuando lo tiene que hacer mucho mejor que en este primero para que se le pueda percibir como ganador. Rajoy: Siga siendo usted mismo. Más aún: sea más USTED MISMO que ayer. Y acabe con un discurso que parezca improvisado, pero que nos haga saltar las lágrimas de la emoción. Si es usted mismo, y no arrioleros, tendrá ganadas las elecciones con comodidad. Y, lo que es más importante, tendrá a millones de españoles detrás de usted, dispuestos a seguirle hasta el fin del mundo. Un saludo a todos. Da gusto leer este periódico y los comentarios de sus lectores.

179 swing, día

Eguz Pués no me había fijado. Tengo fuera de foco al PNV. Estoy más atento a lo que hacen Rubalcaba y los hacheberos. Pero, aunque no veo TV, ahora que lo dices, creo que tienes razón. No sé la letra pequeña, que tendré en cuenta. Pero es más fácil ver carteles de Rajoy que del PNV. Lo cual es doblemente curioso.

180 taraza, día

Los partidos políticos, mejor dicho, los políticos han arruinado, total y absolutamente, el prestigio del Congreso de los Diputados. De tal manera que la gente no sabe cómo debe funcionar una Monarquía Parlamentaria. Un Jefe de Estado - el Rey - , un Parlamento, un Gobierno, con sus respectivas funciones, que están escritas en la Constitución. ¿Cuántos estudiantes, mayores de 12 años, conocen esas funciones? Pues deberían conocerlas todos.

181 zuge, día

swing Fijate porfa, ¿que as oido del PNV este fin de semana? nada no dicen ni piooooo. Increible pero cierto

182 Natalius, día

Buenas noches España. Ayer quedé magníficamente satisfecho por la justa defensa de principios llevada a cabo por Mariano Rajoy y en los cuales creo y practico.Zapatero quedó desencajado y con miedo escénico provocado, simple y llanamente, por encontrarse de frente con la verdad. Ciertamente pensé que el debate, al final del mimso, arrojaba un porcentaje de un 60 a 40 a favor de Mariano Rajoy y la sorpresa-acompañada de un cabreo mayúsculo- fue cuando los primeros sondeos de los medios de comunicación daban por ganador a Zapatero.Ayer esos medios descubrieron su verdadera faz. Todos vimos el mismo debate y de él nos queda la esencia de los mensajes con sustancia y que tocaron nuestra fibra personal por boca de Rajoy, y las palabras huecas y llenas de inacción e irresponsabilidad en verbo Zapatero. El próximo lunes Rajoy debe seguir en la misma línea y profundizar en las adversiades y soluciones de la gente de la calle. Utilizar ese mensaje directo y sencillo al que todos entendemos y en el que nos identificamos. Si así lo hace, dará un paso de gigante para vencer al vacio y peligro que entreña para los intereses de España el PSOE. Suerte.

183 PeonDeRe, día

Cuando Zapatero dijo que hemos sobrepasado a Italia en renta per cápita, ¿en qué se basó? Es que a mi me parece que es mucho decir. Es cierto que en Italia hay regiones de pena, pero no es menos cierto que otras son altamente industrializadas. No creo que hayamos pasado a Italia en renta per cápita, la verdad.

184 zetadezo, día

Definición de Bono-Bus Bono: Ministro de Defensa de España entre abril de 2004 y abril de 2006. Etapa en la que dando apoyo aéreo y marítimo, España con su fragata 'Alvaro de Bazán' (entre el 10 de septiembre y el 3 de diciembre de 2005) participó en operaciones de guerra en Irak en el Golfo Pérsico siendo presidente del Gobierno Rodriguez Z. Bus: Presidente de los Estados Unidos, pais a cuya flota dió apoyo aéreo y marítimo la fragata española 'Alvaro de Bazán' siendo ministro de defensa de España José Bono en la legistura de Rodriguez Z. Bono-Bus: Dios los cría y ellos se juntan. Saludos de zetadezote www.conzetadezapatero.com www.holaz.es

185 miquerid, día

La verdad no importa.Lo fundamental es mentir machaconamente.¿Qué es de día?Se dice que es de noche y se repite hasta el vómito en todos los medios afines.No importa la evidencia. Zapatero es falsedad,demagogia y traición. Rajoy verdad,argumentación y patriotismo. Y por mucho que nos lo repitan,cuando el Sol te ciega,no puede ser de noche

186 Alma, día

Taraza, 174: Cuando dices "el Presidente del Gobierno no responde de su gestión ante el pueblo directamente, sino ante el Congreso de los Diputados de la Nación", siendo eso cierto, no es del todo exacto, porque, como se dice en la Constitución de 1978, Título Preliminar, artículo 1.2: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado". Si todos los poderes del estado 'emanan' de la soberanía del pueblo español, Z o el gobernante de turno que sea, aunque lo haga en el Parlamento o en una rueda de prensa, al único que ha de responderle de sus actos es al pueblo español, depositario de la soberanía que delega, para favorecer la gobernabilidad del país, en manos de los diputados del Congreso, las antiguas Cortes de toda nuestra historia. Así que tiene parte de razón, pero el único a quien Z debe explicaciones no es a un grupo de diputados, sino a toda la nación española, ¿estamos?

187 ikue, día

Mi mujer y yo nos preguntamos como despues de escuchar a D. Mariano Rajoy la gente puede seguir dudando de a quien deben votar. Desde los mitines de D. Adolfo Suarez, no tenia esa sensación de credibidad en un político; yo tenia entonces 9 años. Diego. Cartagena.

188 COPELAND, día

I/II Yo creo que este debate tenía mucha importancia. Pero una importancia relativa. Me explico. Los medios cuates de este expaís llevan cuatro años (en realidad 30) pintando machaconamente a un PP cavernícola y cavernario, violentamente opuesto a los cambios demandados por el pueblo, que vuelca su justa indignación contra la derecha que se opone de forma sistemática a toda ampliación de derechos a favor de las minorías y de las personas. Con esta actitud, el PP y Rajoy crispan a la sociedad y dividen al expaís, echando a unos españoles contra otros, por ejemplo negando a los catalanes lo que conceden a los andaluces en un ejercicio de irresponsabilidad. Son los separadores. Frente a este mensaje el PP ha actuado a lo largo de la legislatura con tensión, en un fenómeno curioso de retroalimentación entre sus bases, más movilizadas que nunca, la escasa pero muy combativa prensa liberal y una agotadora labor de oposición, denunciada sistemáticamente por los periolistos sociatas y mediopensionistas. A la vista de esta situación, como magistralmente puso de manifiesto Pedro J en su spístola dominical de la víspera, el debate era una trampa saducea para Rajoy. Si se pasaba de frenada arruinaba sus posibilidades de victoria, ganándose la animosidad de la masa de electores que están entre los dos partidos y suelen ser quienes inclinan la balanza de la victoria, además de despertar al electorado radical al grito de ¡que viene la derecha! Si se quedaba corto, además de desanimar a los propios, tampoco ofrecía nada a los indecisos.

189 fuenteov, día

"Esta vez, sí. Gracias, Mariano." me sumo a ello.....pero has jugado al trote.....el galope es mejor para ganar sobrado....un fuerte abrazo, mariano

190 tomillar, día

Poco tengo que decir, simplemente gracias a la COPE por estar manteniendo nuestras esperanzas, y gracias a los profesionales que la componen, no dais fuerzas. Y a D. Federico que Dios le Bendiga, muchas gracias.

191 COPELAND, día

II/II En este sentido, Rajoy manejó la situación con extremada habilidad. Empezó muy duro trajo a Z a su terreno, no cedió un milímetro y cuando el Zejas contratacó lo hizo en tromba de forma deslabazada impropia de un gobernante orgulloso de su gestión. Defender el matrimonio homosexual diciendo que el PP se opuso a la ley del divorcio (hecho históricamente falso) es zapatético (r). Tras la pausa, Rajoy sacó una cara más amable pero dijo y mantuvo que ZP había agredido a las víctimas del terrorismo, sin que ZP supiera qué contestar. El "happy end" me recuerda al que metieron de rondón en Blade Runner, para que el film fuera comercialmente viable. Totalmente prescindible pero gracias al pastiche podemos hoy disfrutar de una obra maestra en DVD, HD-DVD (qepd) y BR. Del mismo modo, la niña de Rajoy, ha permitido a éste aparecer como una persona sensible, preocupada por sus hijas y las de sus compatriotas. Aspira a que tengan el mismo nivel educativo, cultural y académico que les permitan competir en igualdad con los hombres y para eso no hace falta ser un feminista cejiflejo. Vamos que no se las come crudas. Este pastelito hará algo más digerible su figura entre sectores ideológicamente contrarios y ayudará a desmontar la farsa de un Rajoy intolerante. Obviamente, no estaba hecho para los forofos, sino para los contrarios y los indecisos. La dureza del primer debate permitirá a Rajoy en el segundo lanzar propuestas creíbles -incluyendo algún conejo de la chistera- que pueden germinar en terreno hostil. Este segundo debate, por estar en clave de convencer a los indecisos no será tan del gusto de los forofos, pues necesariamente habrá que demostrar a la vez firmeza y convicciones y suavidad en los modos y pasteleo en las medidas propuestas, que serán muy poco liberales en su mayor parte. Lamentablemente el consenso social es socialdemócrata no liberal y la campaña electoral no es el mejor momento para hacer pedagogía ideológica.

192 fuenteov, día

por cierto, mariano.....11M,queremos saber....caiga quien caiga, incluso dios,si es culpable....recuerdeselo al de los suicidas en los trenes....y al que no nos quiso decir los nombres y apellidos de aquellos desiertos y montañas que mencionó en la comisión de investigación parlamentaria del 11M

193 COPELAND, día

Eguz, swing y demás blogueros vascos y vascas: Efectivamente el PNV está desaparecido en combate. Pero también lo está la izquierda abertzale. A mí esto me huele a chamusquina, a pacto de entrada del PSE en el gobierno vasco a cambio de un Plan Ibarreche-López, que sería como el Estatut pero en vasco, o sea, a lo bestia. La pérdida de un escaño en Vizcaya ha pasado prácticamente desapercibida pero es un indicio del descenso de peso demográfico del País Vasco en relación con el resto de España. Al prinmcipio todo el mundo daba por hecho que lo perdería el PP, pero parece que quien lo tiene más crudo es el PNV, siendo perfectamente posible un resultado de 3/3/2. En este caso el PNV quedaría en todo el País Vasco en 6 escaños, el PSOE 6 o 7, el PP en 4 o 5 y EA, 1. Esperemos que el PP gane en Álava, ¿cómo lo ves, Eguz? Todo el plan A del PNV fallaría si el PP ganara las elecciones. En este caso me han asegurado que el PNV apoyaría o al menos no votaría en contra de la investidura de Rajoy. Documentos comprometedores en manos de un político importante del PP que al parecer debían de haberse quemado en el incendio de la Diputación de Guipúzcoa tendrían la culpa.

194 PeonDeRe, día

Copeland #193 Pero hay kale borroka contra el PP en el Pais Vasco, ¿no? A mi me parece que Ibarretxe pasa de estas elecciones; él está pensando en su referendum.

195 Vicki, día

1132CPCF#159 Muy interesante la entrevista a F.J.Alcaráz. Gracias,y un saludo

196 elcapita, día

En efecto miquerid, y eso es justo lo que tantas veces le falta a Rajoy. No basta con denunciar una vez las tropelías de ZP y luego dejarlo estar a la espera de que sean los segundos espadas, Zaplana y Acebes, los que hagan el trabajo sucio. Hay que machacar día a día, hora tras hora al circunflejo y su tropa de farsantes, y recordarles el pasado, su nefasta gestión económica no solo de ahora sino retrotrayéndose al 96, cuando no cumplíamos un solo criterio de convergencia nominal de Maastricht y hubo que pedir un crédito para pagar las pensiones( esto sí lo dijo ayer Rajoy, en tanto Pizarro miraba las vacas en su debate con Solbes). Continuidad y constancia indesmayable, sin tregua. No estoy de acuerdo con Copeland cuando habla de que hay que ser muy duro pero sin pasarse para no "alarmar" a todo ese sector de primates rebuznadores que puede movilizarse al grito de qué viene la derecha. Pues no copeland, la derecha debe defender sus principios, dar la batalla de las ideas y no dejar que manipulen vil y torticeramente la Historia para condicionar el presente y el futuro estigmatizando falsamente al PP como heredero del peor totalitarismo; muchu menos cuando el PSOE y sus aliados tienen tantísimo que callar. Es evidente que el PP ha perdido años en esto, creyendo tontamente que bastaba con presentar una buena gestión económica para ganar el favo ropular; error tb cometido por Aznar; si hasta ellos mismos han proscrito la palabra derecha para abrazar ese "centrismo" de filfa e insustancial. Con tu planteamiento de no pasarse de "frenada" para no soliviantar a lo peor de la sociedad, flaco favor le haces a la defensa de los principios y de la verdad histórica. Pero en fin no importa, los fans de Rajoy estáis de fiesta

197 shandy, día

Para mí lo mejor de anoche fue lo de a que Zapatero apoyo al que decía que ANV era legal o al de ahora que lo quiere ilegalizar etc...porque deja muy claro la naturaleza de esta persona para la que el fin justifica los medios,un lobo con piel y carita de cordero. Pero eche en falta hablar de la ley electoral

198 lead, día

[Niña y "Happy End"] COPELAND #191. De acuerdo con lo de la niña del final. Lee mi post #77 al respecto. En este aspecto, Federico se equivoca. El público español ve programas de televisión, como los "reality shows", muy sentimentales. Ese público sintoniza mejor con lo de la niña que con otros argumentos más elaborados pero fríos. Insisto en mi #77: la televisión es como una película; hay que terminar en "happy end" (valga la refunfuncia, que diría Millán).

199 COPELAND, día

Peon de Re #194: No hay más kale borroka contra el PP que en otros sitios, quizás porque ahora no se percibe al PP como un peligro especialmente relevante en términos electorales y porque aquí la campaña electoral siempre se ha hecho "con mucho cuidado", en especial en Guipúzcoa. Por cierto, habrá que estar muy atentos a los resultados electorales en Lizartza, donde podría haber sorpresas agradables. ¡Un abrazo muy fuerte, Regina!

200 van, día

Si yo pudiera aconsejar a Rajoy, que no puedo, le pediria que hiciese dos cosas en el proximo debate: Primero, que tapase el reloj de enfrente con una manta, osea, que se olvidase del tiempo, y segundo, que se olvidase de los papeles de sus asesores y de los asesores. Hoy, en antena3, respondia a preguntas que le hacian periodistas y personas de la calle y ahí es ciando Rajoy está mejor. Cuando ayer, Zapo, le enseñó un grafico en el que, segun el, se veia la evolucion del precio de la vivienda, y decia que con él los precios de la vivienda estaban bajando, era evidente que estaba mintiendo. Ese era el momento en el que, si Rajoy no hubiese llevado papeles, podia haberle dicho: ¿como dice? ¿me puede repetir lo que acaba de decir? ¿sabe usted que está mintiendo a millones de personas?... Y asi hasta dejarlo en el mas absoluto ridiculo. Por eso, creo yo, que Rajoy debe acudir al proximo debate sin papeles.

201 rolan, día

Para saber lo que opina la gente no hay como leer la prensa y si es de los progres entonces uno hasta puede sorprenderse. Vean lo que dicen en Publico sobre la sexualidad de los votantes del PP http://www.publico.es/

202 obusman, día

Soberbio D. Mariano, para mi, como inmigrante, es un orgullo poder oir ( por fin )al lider de la oposición hablar con esa contundencia como lo hizo en el debate; por enécima vez se le vió las orejas( casi más que sus retocadas cejas) al verdadero lobo que nos gobierna, Zapatero, el tristemente célebre Presidente de Gobierno: hombre sin ideas, sin propuestas, sin soluciones, es decr, sin programa electoral, que vive en el pasado y destruye el futuro; me siento plenamente identificado con las palabras de Rajoy y espero que ahora sí, el pueblo español despierte de ese letargo. Espero que el siguiente debate Rajoy consiga nuevamente ridiculizar a este mentiroso

203 mengue, día

Buenas noches a todos. Añado un comentario sobre algo que no veo comentado en los últimos posts. Se hizo propaganda en el sentido de la conveniencia de reformar la Ley Electoral para evitar que los partidos naZionalistas continuaran chantajeando los equilibrios parlamentarios. Rajoy: ¿Para cuándo una propuesta en firme?. Supongo que eso te beneficiaría (y a todos), en las autonomías del montón (que son casi todas). A por ellos!!! No hay que ahorrar ninguna munición.

204 rolan, día

Muy mal deben ir las cosas al Psoe cuando se atreven a poner en "Publico" esa foto de Rajoy saliendo del Hospital de Móstoles tras el accidente de 2005. Es que son así y que nadie se llame a engaños.

205 PeonDeRe, día

Rolan #204 "Rajoy saliendo del Hospital de Móstoles tras el accidente de 2005" ¿De verdad fue aquello un accidente? Yo no creo en las meigas, pero haberlas, haylas.

206 rolan, día

¿Lo has visto bien PeonDeRe? A mi me parece que es la técnica del gato muerto o del conejo detrás de la puerta. ¿Tu que crees?

207 PeonDeRe, día

Rolan #206 Si fuera la técnica del gato muerto...aún creo yo que alguan meiga sociata habrá pinchado un alfiler en un muñeco de Rajoy. Lo pero es que sea como cuando los cachorros de la kale borroka le ponen un punto de mira en la foto de alguien del PP. Tú ya me entiendes. Y no me extrañaría que ese fuera el "supermisil" que tienen preparado para esta vez. Sólo le pico a Rajoy que se

208 PeonDeRe, día

Sólo le pido a Rajoy que se CUIDE

209 rolan, día

PeonDeRe Estoy de acuerdo. Siempre pense que el mejor seguro que tenía Rajoy era un Rato y un Gallardón. Ahora tendrá que cuidarse más. Hasta mañana.

210 gredos44, día

Lo que mejor se nos da a los españoles es aconsejar ¡Todos sabeis lo que debe hacer Rajoy!! CONSEJOS VENDO Y PARA MI NO TENGO Pues a mi no me convencio y solo por una cosa que ha sido mi ""batalla de estos cuatro años"" LA VERDAD DEL 11 CAIGA QUIEN CAIGA ¿Os acordais?....QUEREMOS SABER....O....estais totalmente desactivados? El proximo 11 la asociación peones negros de Madrid...y otras muchas ciudades...seguira con su concentración mensual en la estación de cercanias de Atocha a las 8 de la tarde...Quedan invitadas todas las personas,asociaciones,plataformas,sindicatos,partidos políticos y mundo mundial que sigan con las mismas ganas de saber la verdad que aquel 12-M de 2004cuando en el paseo del Prado bajo un gran aguacero gritabamos...Quien ha sido? ¡¡¡TODOS A UNA FUENTE ..!!! sldos

211 1132CPCF, día

                                    240 RAZONES PARA NO VOTAR A ZP 1. Manipular de nuevo la jornada de reflexión (Han autorizado a los abortistas zapateriles manifestarse tergiversando el "Día de la Mujer" en la Jornada de Reflexión) 2. La retirada precipitada de las tropas de Irak, antes del plazo prometido a la ONU, dejando sin protección al pueblo irakí contra los teroristas suicidas 3. Las pruebas falsas del 11M 4. Acusar en falso repetidamente al PP de intento de golpe de Estado 5. El sectario pacto del Tinell , junto a los separatistas y contra la unidad de los demócratas españoles 6. La retirada de la Ley de Calidad de la Enseñanza , hundiéndonos con la LOE en los peores puestos internacionales 7. El desastre de los acuerdos de política agraria en Europa 8. El fiasco del 'comité de sabios' para televisión 9. Sacarse la 'Sexta' de la manga, beneficiando a más medios de comunicación afines 10. Dar licencia a "Cuatro" para emitir en abierto 11. La OPA de ENDESA, entregándola a una mediocre empresa italiana 12. Que cuando no ganaron una votación porque faltaban tres de los suyos, la repitieron pisoteando la legislación 13. La creación del inútil y oneroso ministerio de la vivienda 14. La negación al trasvase del Ebro que vierte millones de m3 al mar mientras media España pasa sed. 15. La gestión del incendio de Guadalajara 16. El 'accidente' del helicóptero aquel 17. El proceso y la investigación del 11M 18. Los chivatazos a ETA 19. El estatuto secesionista de Cataluña (y derivados) 20. La negociación/rendición ante ETA y llamar "hombre de paz" al etarra Otegui

212 1132CPCF, día

21. El 'Bermejazo', su piso de señorito a dos meses de las elecciones y con los funcionarios de Justicia mal pagados 22. La entrega del Polisario a Marruecos 23. Llamar 'accidente' a un blindado que pisó una mina en una situación de guerra y lucha antiterrorista 24. Firmar de prisa y corriendo el fin de las ayudas estructurales de la UE 25. Liberar a De Juana por 'motivos humanitarios' 26. Dar orden a la guardia civil de no practicar detenciones de etarras durante la tregua 27. Llamar "accidente" al atentado de Barajas 28. La rueda de prensa la víspera del atentado de Barajas 'Estamos mejor que hace un año, y dentro de un año estaremos mejor que hoy'. s/t 29. Proclamarse públicamente hincha del Barcelona FC y politizarlo diciendo que es 'Algo más que un club' 30. El asalto a la Mareta: veraneos de ultralujo, con gastos disparatados a costa de los trabajadores 31. El uso de aviones públicos para ir de rebajas a Londres con la familia 32. Imponer a la fuerza la asignatura 'Educación para la ciudadanía' 33. El asalto fallido al BBVA 34. La continuidad de los 'veraneos' de submarinos nucleares en Gibraltar 35. Minimización del Estado frente a los separatistas,pero excesos intervencionistas en detrimento de la sociedad civil 36. El cambio del IRPF (los que tienen menos, pagan más y los que tienen más, pagan menos) 37. Llamar 'Fracasada' a Ángela Merkel y alegrarse de su fracaso en público 38. El Carmel hundido y el apagón mediático 39. El 3% de peaje de los secesionistas de ERC. 40. Que Montilla alterara en el BOE el decreto de EON

213 1132CPCF, día

41. El cambio en la ley para mantener a la presidenta del TC hasta que se aclare lo del Estatuto de Cataluña 42. Poner medallitas a conocidos torturadores del régimen marroquí. 43. Llamar "gilipollas" a Blair (Bono) y fracasada a Merkel, 44. Apostar abiertamente por Kerry (el fracasado) en las elecciones en E.E.U.U. y afrentar en su bandera al pueblo norteamericano 45. Prometer el doble en ayudas a un país extranjero en caso de ganar el candidato de izquierdas. 46. Conseguir mosquear al presidente polaco dándole plantón por pura vagancia 47. Permitir que pasen de curso los alumnos menos trabajadores con 4 asignaturas pendientes. 48. Comportarse como chulos de taberna con diplomáticos israelíes. 49. El cambio retrospectivo de la ley para legalizar el antenicidio, favoreciendo a PRISA 50. Condenar de boquilla la violencia machista y encargar de la negociación con ETA a un maltratador condenado 51. Decir que 'ya casi no hay víctimas del terrorismo' 52. Intento de amordazar a las víctimas del terrorismo a través de Peces-Barba 53. Votar la Constitución Europea renunciando a los derechos por los que luchaba Aznar y no pedir contraprestación alguna. 54. La ineficacia política en la gestión de los fuegos de Galicia 55. La irresponsabilidad de eliminar retenes por su orientación política (y ni siquiera substituirlos) 56. El proyecto simio, que habría equiparado a los humanos y a cualquier primate 57. El desprecio e insulto sistemático a las víctimas del terrorismo 58. La reforma de la ley orgánica del tribunal Constitucional sin contar con el principal partido de la oposición 59. Proponer la ley del vino 60. Retirar temporalmente la ley del vino por las elecciones

214 1132CPCF, día

61. Contradecir 300 años de política española en relación a Gibraltar por una foto con Blair 62. Que Hezbolá bendijese la política exterior española 63. Que ZP se dejase fotografiar con un pañuelo palestino y Moratinos defendiese al corrupto Arafat 64. Hacer una ley de memoria histórica donde ellos son los buenos y los otros son los malos; como si no conociéramos la certeza histórica de que fueron ellos los que dieron lugar al conflicto. 65. El regalo de cumpleaños a Santiago Carrillo, el genocida de Paracuellos. 66. Llenar una base militar española de banderas del PSOE para recibir a quienes se habían jugado el pellejo con elegancia y con ganas para dejar bien alto el pabellón rojo y gualda. 67. Preguntar a todo militar que tenga correo electrónico: "¿Es usted patriota? Es usted de derechas? Es usted de los nuestros? Cree usted en Dios?" 68. Dar subvenciones al entorno de ETA y negárselos a la AVT 69. Decirle a la madre de Irene Villa que a su abuelo 'también' lo habían matado en la guerra 70. 'Mi patria es la libertad' . "La nación española es un concepto discutido y discutible" 71. Crear su propia guardia pretoriana, con los soldados mejor pagados, bajo su mando personal 72. Recibir los restos de un soldado a las 4 de la mañana para no poner la bandera 73. Llamar 'proyecto' al zulo de ETA 74. Despedazar el Archivo Nacional de la guerra civil 75. Esconder el chapapote de Algeciras 76. Decirle al presidente de Colombia que ' El cambio climático ha causado más muertos que el terrorismo internacional' 77. Pagar a Senegal y Marruecos para poder devolver a los cayuqueros y encima no poderlos repatriar 78. Montar la 'Alianza de civilizaciones' con quines han jurado conquistarnos. 79. Subvencionar a la Manjón en beneficio propio 80. Sacarse de la manga el 'alto comisionado para las víctimas del terrorismo' y nombrar a Peces-Barba con el único objeto de mantenerlas amaestradas.

215 1132CPCF, día

81. Que se manifiesten miles de guardias civiles y no pase nada 82. La falta de transparencia respecto a sus intenciones para Navarra 83. Que Moratinos corriese detrás de la señora Rice y luego dijese que habían 'tenido una conversación' 84. Convertir a España en el recogedor de barcos negreros; el hazmerreir de los países de Africa Occidental. 85. Su intervención en la comisión del 11M 86. No ir a Polonia porque 'ESTABA CANSADO' 87. Su alergia al congreso y a un 'cara a cara' con Rajoy, que sólo ha aceptado a la vista de las encuestas 88. El derribo de un helicóptero en Afganistán 'por el aire' y la prohibición de hablar de ello a los militares españoles 89. Llamar 'misiones de paz' a mandar tropas donde hay guerra 90. El ascenso de Santano, implicado por la falsificación de pruebas en el 11M 91. Utilizar la única patrulla de la guardia civil disponible en las islas Canarias para patrullar el buceo de Sonsoles 92. La visita de Felipe González a Irán y de Moratinos a Siria durante el conflicto Líbano-Israelí del verano pasado 93. La pésima actuación con los familiares de los muertos del incendio de Guadalajara 94. Dejar plantado a Putin porque tenía que dormir 95. Aliarse con Cuba, Bolivia, Ecuador, nuestro eje en política exterior. 96. Inventar el 'matrimonio' homosexual o sea 'el gaymonio' 97. Eliminar del código penal la convocatoria ilegal de referéndum 98. La ley de paridad que se ha convertido en una parida 99. Osar dar un discurso 'en francés' en el parlamento galo (cuando no tiene idea de francés) 100. Llamar razones humanitarias a no se sabe qué oscuras acciones

216 1132CPCF, día

101. Acusar por sistema a los demás de lo que está haciendo él 102. Acusar a la derecha de apropiarse unos símbolos a los que han tratado de desposeer de contenido y postergar todo lo que han podido. 103. Los minipisos propuestos por la que tiene un chalet de 500m2 104. Las kellyfinder... 105. 'Ni Dixi ni Pixie' 106. La calamitosa negociación de los fondos europeos. 107. La apuesta ciega por la abortada Constitución Europea. 108. El rifirrafe anterior con Sarkozy, luego presidente de Francia. 109. El viaje con avión de todos a Berlín a ver a Sonsoles cantar. 110. La connivencia ilegal con ENEL 111. El traslado injustificado del consejo superior de telecomunicaciones a Barcelona 112. Llamar de todo a Loyola de Palacio mientras estaba de cuerpo presente 113. La piscina de Sonsoles. 114. La reforma millonaria de La Mareta. 115. Las clases de buceo de Sonsoles en la Academia de la Guardia Civil de Valdemoro. 116. El helicóptero para las medicinas de la Trujillo. 117. Hacer un Código de Buen Gobierno para luego saltárselo a la torera. 118. La masiva e incontrolada regularización de inmigrantes criticada por toda Europa 119. Los rebotes de Maleni con los entrevistadores incómodos. 120. La subida de las tarifas eléctricas.

217 1132CPCF, día

121. Los millones desaparecidos en Ciempozuelos. 122. El cambio de la Ley del Poder Judicial para que no se pudieran nombrar miembros ni presidentes de sala del Supremo sin el visto bueno de ZP. 123. Las carísimas desaladoras, que aún no han echado a andar ni terminan de ser rentables 124. La incapacidad para frenar las deslocalizaciones. 125. La detención ilegal de militantes del PP porque tenían 'actitud vociferante'. 126. La millonada de la oficina esta de la ministra de la vivienda , para viviendas en alquiler 127. Las primeras vacaciones en Menorca de Sonsoles, que tuvo problemas con el buceo 128. La restitución a UGT, y sólo a UGT, de los bienes expropiados durante la guerra Civil. 129. El asalto a la propiedad privada de Montilla en Cataluña con la expropiación del usufructo de segundas viviendas. 130. Distintivo amarillo en vez de rojo para la soldado muerta en combate en la guerra de Afganistan 131. Los euritos que les perdonó la Caixa, detonante del 'pollo' de Endesa. ¿los han devuelto? 132. Mentir como bellacos cada vez que abren la boca. 133. Los campos de concentración para inmigrantes en Canarias. 134. La retransmisión para canal Cuatro de la noticia del Puente destruido, de la ministra de fomento Magdalena Álvarez micrófono en mano 135. Mandar a Mauritania a los policías con una mano delante y otra detrás. 136. Crear la inútil Agencia Pública de Alquiler. 137. La corrupción de Ibiza, comandada por Pepiño y silenciada 138. No ir a la misa del Papa en Valencia. 139. La maniobras televisivas para que la visita del Papa a Valencia fuera conocida por menos gente, y bien manipulada 140. Intentar llevarse la copa América de Valencia a Cataluña (bueno, pasar del asunto).

218 1132CPCF, día

141. Intentar llevarse la CMT a Barcelona, porque sí. 142. El numerito de Maragall y Carod en Jerusalén. 143. El 'apoyo' de Carod a las Olimpiadas de Madrid 2012. 144. Las palabras hueras, pero pretendidamente insultantes, tipo 'patriotas de hojalata'. 145. Obligar a la UE a utilizar las lenguas tribales del Estado 146. Aprobar, a bombo y platillo, una ley de Dependencia todo lo ambiciosa que se quiera, pero sin dotación presupuestaria. s/t 147. La 'ley integral contra la violencia de género', que ha conseguido demoler la igualdad de los españoles ante la ley. 148. La manipulación en TVE de la información acerca del asesinato del alcalde de Fago. 149. Insultar a un poliomielítico por ir en silla de ruedas a una manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo. 150. No rectificar cuando se descubre el montaje de Gabilondo sobre el poliomielítico. 151. El viaje de Lissavetzky y toda su partida de gorrones al Mundial de baloncesto de Japón, por el morro. 152. El posado hortera para el Vogue de las ministras en los jardines de La Moncloa. 153. 'El mejor vino es el de Burdeos', Moratinos dixit. 154. Nombrar un 'embajador para el cambio climático'. ¿dónde estará la embajada? 155. Apostar incondicionalmente por el ingreso de Turquía en la UE. 156. El paripé de MariTere en Mozambique. 157. Las detenciones con cámaras de TV de los cargos del PP por supuestos delitos urbanísticos, y las silenciosas puestas en libertad sin cargos. 158. El escándalo de Afinsa y el Fórum Filatélico, el día de la sentencia del caso Bono. 159. El rifirrafe de Borrell con Luis del Olmo en el parlamento europeo con motivo de la discusión sobre el CAC 160. La imprudencia de proclamar a Bono candidato a la alcaldía de Madrid, para dejar que luego te dé la plancha (Hasta Prodi se mofó de ello).

219 1132CPCF, día

161. El currículum de Pepiño. s/t 162. Negar que la R-1 es de interés general, sólo para poder darle en las narices a Esperanza Aguirre. 163. El teatrillo de la medalla otorgada a Bono y rechazada después. s/t 164. El auge de los 'Comités Audiovisuales'. 165. Nombrar ministro del Interior a un tipo que trataba de ocultar la verdad sobre los GAL. 166. No sancionar a un policía que, por muy sindicalista que sea, se permite decir que metería a alguien 'en una habitación sin Estado de Derecho'. 167. Pasar a la reserva a un teniente general por llamar la atención sobre algo de perogrullo, pero incómodo para Carod. 168. El brindis por la República de Rosa Regás. 169. La mal elaborada ley del tabaco, que crea más problemas de los que resuelve. 170. El 'referéndum plus'

220 1132CPCF, día

171. Utilizar la plataforma 'Murcia no se vende' para comprar terrenos en parajes protegidos de Moratalla y hacerse chalets de uso privado en ellos 172. Tratar de sacar a Batasuna de la lista de organizaciones terroristas de la UE 173. Las obstrucciones a la justicia en el caso Ciempozuelos 174. La retirada de la ley de calidad y cohesión de la Sanidad 175. La permanente y hueca acusación de fascismo y ultraderechismo a cualquiera que no se pliegue a sus intereses 176. Huir de cualquier ocasión donde pueda haber ciudadanos que le griten las verdades a la cara (una cualquiera, el otro día en Lorca, hace un par de meses en Lo Pagán … . Creo que a Murcia no tiene agallas a acercarse) 177. Llevar al Parlamento Europeo una moción sobre el 'proceso de paz', cediendo ante la pretensión etarra de 'internacionalización del conflicto'. 178. El intento de creación de un clima favorable a la eutanasia, aprovechando el estreno, con el gobierno casi en pleno, de la película 'Mar Adentro', de Amenábar. 179. El aumento inexorable del número de abortos, más de 90.000 en 2.005, sin proponer alternativas ni llamar la atención sobre el problema que supone el hecho de que 1 de cada 6 embarazos acabe en aborto provocado. 180. La delirante 'verificación de la voluntad de abandonar la violencia', con robos de armas, extorsiones y quema de edificios simultáneas.

221 1132CPCF, día

181. Elegir Córdoba para una 'Conferencia sobre Intolerancia contra los Musulmanes', Moratinos de nuevo. 182. Cambiar las normas de la carrera diplomática para que los ascensos sean 'a dedo' y no por méritos como hasta ahora 183. La ridiculización del comando Dixán 184. La denuncia de Pepiño Blanco al foro de Ermua por apología del terrorismo. Afortunadamente, la Audiencia Nacional ni se molestó en investigarlo. 185. El patinazo del anuncio de la supresión de los rádares en las carreteras para luego aumentarlos. 186. La desfachatez de De Juana metiendo tripa para hacerse la foto y su publicación en The Times sin que la policía haga nada ni se entere la embajada en Londres 187. El olvido del proyecto de reforma constitucional para incluir los nombres de las 17 comunidades autónomas, ya que ETA no quiere que se incluya Navarra 188. El proyecto de los 17 tribunales superiores de justicia. 189. El uso de las embajadas en el extranjero para pagar favores o apartar 'díscolos' 190. El desprecio de las firmas recogidas por el Foro de la Familia contra el 'matrimonio homosexual'

222 1132CPCF, día

191.- Gastarse una millonada teniendo mas de 600 asesores y contratar a 10 extranjeros más porque ve que no son suficientes para ganar las elecciones. 192.- Gastarse más dinero en autobombo que en vivienda 193.- Decir que hay que pasar página al 11 M porque la justicia ha actuado ya, siendo culpables en la sentencia dos moritos y un esquizofrénico. 194.- Dar orden ahora que estamos en campaña electoral de detener a etarras cuando durante las negociaciones daba la orden contraria. 195.- Considerar el concepto de Nación algo discutido y discutible 196.- La desastrosa y negligente prisas en la gestión de las nuevas comunicaciones del AVE para tener algo que inaugurar preelectoralmente 197.- Establecer un canon digital a favor de los titiriteros para que cobren sin trabajar 198.- Decir que el asesinato de dos agentes en Francia fue un encuentro casual: o sea, otro accidente 199.- Conseguir empobrecer a los ciudadanos con un IPC anual por encima del 4,2% 200.- Decir que eso se arregla no dando propinas y comiendo conejo

223 1132CPCF, día

201.- Tener un presidente que tiene que entrar y salir por la puerta de atrás en los actos públicos por temor a los abucheos. 202.- Autodenominarse plurales y democráticos y establecer un 'cordón sanitario' para eliminar física y políticamente al PP que representa a la mitad de los votantes españoles. 203.- Bloquear la acusación popular en los juicios si así lo estiman los fiscales adoctrinados, impidiendo a la acusación popular enjuiciar delitos. 204.- Con motivo de lo anterior quedarán sin enjuiciar delitos como los de Ibarreche, lo del ácido bórico, falsificación de informes oficiales con tipex etc etc 205.- Dar paso a las Instituciones y por tanto subvenciones a grupos etarras como PCTV y ANV que han cobrado ya 1000 millones de euros. 206.- No permitir que se cumpla la Ley de Banderas en Ayuntamientos que incluso están gobernados por ellos 207.- Decir que en los trenes explotó solo dinamita y ¡ vale ya ¡ 208.- Reir en televisión la gracia del Rufianez con sus insultos a España 209.- Proclamar oficialmente el PSC la 'soberanía de Cataluña' 210.- Conseguir que estemos en la cola de Europa en calidad y nivel de educación

224 1132CPCF, día

211.- Legislar que no se pueda dar un cachete a un niño mientras se asesinan a fetos de más 7 meses. 212.- Dejar a los ciudadanos catalanes dos meses sin trenes de cercanía. 213.- Bloquear en el Congreso la petición de cortar cualquier diálogo con los terroristas. 214.- Defender a Aznar tarde y mal ante los insultos de Chavez y porque se lo exigió el Rey 215.- Regalar y condonar cientos de millones de euros a repúblicas bananeras sabiendo que al final el grueso del dinero queda en manos de los dictadorzuelos de turno. 216.- Ignorar la función social de la Iglesia católica detrayéndole ingresos, y al mismo tiempo favorecer la proliferación de mezquitas 217.- Hacer una campaña electoral con la Z como si fuera 'El Zorro' incitando a pronunciar mal las palabras en castellano 218.- Mentir descaradamente a los españoles después del atentado de la T4 219.- ZP el 'protector de la naturaleza' se gasta 250.000 euros en agua potable de la Moncloa y como eso le 'preocupa mucho' se gasta 140.000 en un informe para averiguar por qué. 220.- Decirle a los ciudadanos que los retrasos del AVE se debe a que el tren de Siemens(alemán) no se entiende con las vías(españolas) y quedarse tan pancha.

225 1132CPCF, día

221.- Liberarse nuestros pilotos de la crisis de Chad gracias a la mediación de Sarkozy y luego ir corriendo a hacerse la foto de la liberación con ellos. 222.- Multar (y por tanto recaudar) a los catalanes que rotulan sus negocios en castellano, dando ejemplo claro de una dictadura abyecta. 223.- Dar (en Cataluña) el 92% de las clases a los niños en catalán en detrimento de aprender el 3º idioma más hablado en el mundo. 224.- Con motivo de lo anterior, ya hay zonas en Cataluña donde los niños no entienden ni hablan el Español. 225.- Recomendar en la impuesta EpC que los adolescentes jóvenes practique relaciones sexuales con ambos sexos para saber prontito por que lado de la acera se caminará. 226.- Publicación por la Junta extremeña de libros con imágenes pornográficas de María y Jesús mientras son exquisitamente cuidadosos en no ofender al Islam con ninguna imagen, por inocente que sea. 227.- La pretensión del CAC de silenciar a la COPE en Barcelona 228.- Transferir más dinero a las comunidades gobernadas por el PSOE y después tener la cara dura de decir que gobierna por igual para todos los españoles. 229.- Haber dado lugar a un clima social donde se pronuncien frases como la de 'a por ellos como en Paracuellos' 230.- Permitir que Cataluña tenga ya su propia Agencia Fiscal en detrimento de la solidaridad entre todos los españoles.

226 1132CPCF, día

231.- Permitir que funcione lo anterior estando el estatuto recurrido y por tanto pendiente de validar(se pitorrean de la ley) 232.- Robarle al PP la idea del cheque bebé disminuyéndolo de 3.000 a 2.500 euros 233.- Empezar a pagarlo con el fondo destinado para catástrofes ¿y si hubiese habido catástrofes? 234.- Urkullu del PNV (socio de ZP) dixit: 'el Ejército Español es una organización armada como ETA' y se queda tan pancho, mientras ZP calla. 235.- Se celebran los primeros partidos de futbol entre selecciones autonómicas secesionistas, aunque con la misma validez que los partidos en mi barriada. 236.- La proliferación descontrolada de bandas del este, entrando incluso en los domicilios con sus moradores dentro. 237.- La inepta y mal elaborada ley de violencia de género que no ha conseguido disminuir los asesinatos 238.- Permitir todo tipo de mofas y vejaciones a la Iglesia Católica en los festivales del orgullo gay (en honor a la libertad de expresión) y luego criticar duramente a la Iglesia sus libres opiniones, en la gran concentración en defensa de la familia 239.- Favorecer un clima, que propicia la quema indiscriminada y reiterada de las fotos de los Reyes 240.- Crear un clima social tal que hasta una de sus más 'insignes figuras' ha llegado a decir textualmente: 'VIVIMOS EN UN CLIMA DE PREGUERRA CIVIL'                                     Fin de 240 RAZONES PARA NO VOTAR A ZP

227 Alma, día

Jopé, si que te lo curras, 1132CPCF. Eso sí que es 'dar caña'. Si asimilásemos todas esas razones para NO VOTAR A Z, tendríamos incluso motivos para creer que ha sido el peor gobernante de la Historia de España. Si Dios, los votantes y todo nosotros, en equipo digital, no lo remedimos, Z ganará y superará su propia marca como peor presi español del siglo XX, XXI y hasta me atrevería a decir que de todos los siglos, pasados y por venir. Saludos, amigos, y hasta mañana, que será otro día. PS: Un gran abrazo virtual para toda la gente del blog, de LD y, por supuesto, para D. Federico.

228 1132CPCF, día

…más de 1.000.000 RAZONES PARA VOTAR POR ESPAÑA LIBRE Y DEMOCRÁTICA

229 1132CPCF, día

Alma 4134 ...todo trabajo se queda corto con tal de volver a la normalidad Democrática teníamos antes del "Aterrizaje" de Zapatero... Muchas gracias a ti por el saludo, y un abrazo también a esta gran familia de LD, especialmente a D. Federico que hacen posible que exista esta estupenda Casa de Libertad Un abrazo camPeones

230 j0se, día

Una vez más… Gracias, Mariano, tío. Y esta vez lo ha visto mucha gente, muchísima gente. Rajoy consiguió convertir la pactada sucesión de monólogos autistas, en un debate. Y en el debate supo ir al grano, a lo fundamental, a los sustantivo, con una visión global IM-PRESIONANTE. Faena de mucho mérito porque mostró la falta de virtudes de uno de esos broncos que engañan al público. Enceló al cejialto -que se dolía y rehusaba- sacando pases limpios, ligados, que remataba con soberbios trincherazos. Sometido a su voluntad, con la cabeza baja, lo cuadró haciendo respetar a sus votantes y le plantó un estoconazo en todo lo alto con la agresión a las víctimas. Emotiva vuelta al ruedo con orejas y una pequeña espontánea en brazos. Suerte para el segundo. Dios quiera que podamos llevarle en hombros a La Moncloa.

231 XLuis, día

Cuando se hace un copy-paste hay que hacer mención al original. La lista de los 240 es algo "antigua", aquí, la lista del 21/2 http://groups.google.com/group/es.charla.politica.misc/msg/02b4fc15c702105e El origen de la lista podría ser un correo que anda rebotando por ahí.

232 XLuis, día

Uffff, esto se pone interesante, http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9385 Aitzol Iriondo y Asier Eceiza se hacen cargo de la jefatura del aparato militar de ETA Javier Oyarzabal Miércoles, 27 Febrero 2008

233 suopinio, día

Estimado Federico, ayer vi el debate y tengo que coincidir con usted en que Mariano le dio su merecido a ZP. Sin embargo yo eche de menos algunos comentarios. Por ejemplo, en política social ,no sé porque Mariano no le espetó en toda la cara que todo lo que el gobierno había hecho es gastar sin control y sin considerar las consecuencias de esto y sin tomar medidas que garanticen su continuidad. También me llamo la atención que Mariano no le pormenorizara brevemente las líneas maestras del plan hidrológico que el PP había aprobado cuando gobernaba, los pantanos y como no, poner de manifiesto el fracaso en política de agua del PSOE. Gracias.

234 rataplan, día

228-1132CPCF Sí señor, ahí estábamos más de un millón de razones con un único fin: ESPAÑA. Un abrazo.

235 Momia, día

Zapatero es MASÓN, GOLPISTA, CORRUPTO, PROABORTISTA, MENTIROSO, ANTIESPAÑOL, ANTICRISTIANO: usurpó el poder con la matanza y el golpe de Estado del 11-M; pertenece a una logia masónica encubierta centroeuropea; ha negociado políticamente con ETA; ha humillado y vejado a las Víctimas del Terrorismo; ha promovido Estatutos Balkanizantes; ataca sistemáticamente a las familias españolas; odia a la Iglesia y a la fe cristiana; promueve el laicismo masónico o nuevo fascismo anticristiano; ha consolidado a la mafia criminal del PRISOE que controla jueces, policías, periodistas, empresarios, todos masones y mafiosos corruptos. ZAPATERO ES LA MAYOR MIER.DA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA.

236 LaGata, día

Creo que no le damos la sufieciente importancia al mensaje de Alcaráz ayer respecto a la escenificación de entrega de armas por parte de ETA. Más aún después de la confirmación de ZP en la Secta hablando del alto el fuego definitivo y la entrega de armas como única condición para volver al diálogo. Esta farsa, en plena jornada de refelxión o en días inmediatamnete anteriores, será un golpe definitivo a las posibididades del PP. Comentémoslo en voz alta en bares, cafeterías, colas de supermercados y todos los sitios donde pueda oírnos la gente y sembremos dudas sobre su veracidad. Si las informaciones de Alcaráz resultan desgraciadamente ciertas, cosa que yo no dudo, que muy bien informado está, habremos hecho lo que esté en nuestras manos para desactivar el golpe de efecto.

237 XLuis, día

LaGata Deberías mencionar que el propio Alcaraz dijo que no podía garantizar que su información fuera cierta y que podía estar equivocado en cuanto a lo de la "entrega de armas". En mi opinión, aún teniendo peor información que Alcaraz, no va a haber escenificación de entrega de armas por la siguiente razón. La eta está a hora mismo en situación de "tu casa ardiendo, tu mujer con otro y en el culo un avispero ¿a donde acudes primero?". Si es cierto lo que cuenta CityFM, generalmente muy bien informados, y fuentes buenas, el tal Txeroki está a punto de ser detenido. Parece también que ya han preparado el relevo con dos personajes muy curiosos; uno, parece ser un sanguinario y el otro, Asier Eceiza, consta como detectado en Madrid en los días del 11M. La situación que tienen ahora mismo es muy precaria. Tienen a todos los "políticos" en la cárcel. Sólo les queda Rafael Diez Usabiaga, que ha participado en todas las negociaciones de la eta, y que es, aparentemente, el tapado de la eta. También parece que Usabiaga es suficientemente listo para no meterse en jardines que le puedan llevar a la cárcel. Y como no tienen a nadie de peso no les queda más remedio que tirar de Tasio Erquicia. Más o menos es como si ahora el PP tirara de Hernández Mancha o si el Psoe tirara del cenizo ese de la expo. Tambien parece que hay quienes están interiorizando que por la vía del terrorismo no hay nada que hacer. En mi opinión ahora les toca mantener prietas las filas y evitar divisiones. Eso sólo lo consiguen con un atentado. Para eso han estado haciendo labor durante muchos meses para que el "fracaso" de la negociación le sea cargado al psoe y así justificar más asesinatos. Eso es lo que hay. Además, ¿es que hay alguien que AHORA diera credibilidad a OTRA declaración de cese de actividades terroristas DEFINITIVA? ¿sin la entrega física de armas, zulos y explosivos? Mucho me temo que esta vez la cosa va de atentados.

238 payne, día

Lo que me desmoraliza, incluso casi me deprime, es la media España que a pesar de q

239 XLuis, día

Asier Eceiza. No dejo de pensar si el sacar a Asier Eceiza a la palestra y ponerlo de corresponsable de pistoleros no es un mensaje para alguien. Es sabido que cuando detienen a un etarra hacen unas "cantadas" de impresión. Y Asier Eceiza fue localizado en Madrid en las fechas del atentado del 11M. Si van a detener al tal Txeroki, quizá sería conveniente que hicieran un esfuercito más y detuvieran al tal Eceiza.

240 payne, día

Lo que me desmoraliza, incluso casi me deprime, es que a pesar de que Zapatero ha dejado bien clara su manifiesta incapacidad, pero sobre todo su patológica mendacidad, haya aún media España que lo aplauda ¡y lo vote! para volver a hacerlo por otros cuatro años más ¡presidente del gobierno! No puedo aceptar qye haya tanto bobo en España, pero sí creo que al menos media España se encuentra mentalmente caquéxica, consecuencia de alimentar su intelecto únicamente con los gusanitos y los chuches de la telebasura. Sujetos así son extremadamente manipulables y se encuentran a merced de la demagogia más inmoral y descarada, en la que la izquierda siempre fue una experta.

241 XLuis, día

1132... para evitarte trabajo lo traigo yo del blog vecino. "Tengo otras ocupaciones que absorben mi tiempo, por lo que me había propuesto no participar en el blog salvo causa de fuerza mayor. Se ha producido algo que no sólo es de fuerza mayor. Además es de sentido común. Me refiero a la delirante reacción generalizada que se ha producido en el blog tras el debate Zapatero-Rajoy. Veamos: ¿Quién ganó el debate desde un punto de vista político?: Por goleada Rajoy. Pero del 11M sólo balones fuera y decir que ya está juzgado. ¿Quién ganó el debate desde un punto de vista electoral? Aunque para arañar unos pocos miles de votos, también Rajoy. Pero, a la defensiva porque él no pensaba sacar el tema, sólo murmureó lo de los terroristas suicidas de Zapatero. ¿Quién ganó el debate desde un punto de vista tendente a que públicamente se sepa lo que realmente ocurrió el 11-M-2004? De forma aplastante quienes quieren ocultarlo. Pero aquí resulta que el claustro, es decir este blog, que en teoría era el único adalid a la búsqueda de la verdad, se muestra complaciente, incluso eufórico, con lo sucedido en el debate. Quizás es que lo importante para alguno desde el principio no era la verdad del 11M, lo importante era mantener caliente el caldo para que Rajoy llegara al 9 de marzo de 2008 sin que se hubiera creado una alternativa ciudadana al pasteleo, una alternativa indignada con un sistema criminal. ... ... Enviado por melmoth el día 27 de Febrero de 2008 a las 04:30 (#243)" !!!! Cohones, no estoy sólo !!!! Melmoth, te las estás jugando. :)

242 aZtuto, día

Buenos días D. Federico: ¡Genial! Si no ha abierto aún la solicitud para afiliarse a NF, por medio de este conducto formalizo mi afiliación como número 2. ¿Por qué número 2? Porque el Number One es Usted. Viva NeoFederico (NF)

243 _falcata, día

“La gran noche de Mariano Rajoy”. Discrepo. La gran noche de Mariano Rajoy está por venir, y es esa que va del 9 al 10 de Marzo.

244 aZtuto, día

Valores de NF: - Justicia - Igualdad - Compromiso - Verdad - Empeño - Libertad (Digital :-)) - Trabajo - Equidad Y muchos más relacionados, incluidos los sinónimos de los anteriores...

245 XLuis, día

Copeland: Que Rajoy no es un peón negro ya lo sabemos. Es más, no tiene porqué serlo. Lo que no me parece que termines de entender es que el 11M debe resolverse no por dar gusto a los peones negros, sino a las víctimas y a la sociedad en general. En mi humildísima opinión.

246 greciaor, día

xluis: Estas obsesionado con lo que ocurrió en el debate, pero solo en la cuestión del 11 M, parece ser que ni estas tranquilo ni convencido del resultado del juicio y de las investigaciones, yo tampoco. Pero esta no es la cuestión. El debate no era sobre la masacre que por desgracia ocurrió hace cuatro años y que llevó al poder a los socialistas, el debate era para tratar problemas reales y concretos que existen hoy en nuestro país y lo único que hizo el iluminado Z es querer utilizar dicha masacre en medio de un debate que le estaba yendo muy mal y en el que no podia contestar a los problemas que le estaban planteando como el paro, la delincuencia, la cesta de la compra, la educación, el mal llamado proceso de paz que tan bién le ha ido, la inmigración, etc. etc. etc. Parece mentira que la mayor masacre que ha habido en España si que haya sido utilizada para sacar beneficio político y tu no te des cuenta. Lo que el iluminao Z queria en ese momento era llevar a su contrincante por la calle que a el le convenia y no ir por la que realmnte hacia falta ir y que era por la que le estaban llevando, la de los verdaderos problemas que tenemos los ciudadanos. Eso no significa que Rajoy sea un insensible, como tu has dicho, ni tu ni yo conocemos la sensibilidad de esa persona y no tenemos derecho a juzgarlo. Por cierto espero que si, que algún día alguien se beba ese cáliz, pero que se lo beba quien realmente se lo tenga que beber. F. G: Losantos,yo también me vi representada como nunca cuando en el debate se plantearon los problemas que todo el mundo, excepto quien no los quiere ver, sabemos que estan ahí.

247 aZtuto, día

-falcata (243) Discrepo: no es sólo una gran noche. Las grandes noches de D. Mariano (y de todos los Españoles -"E" mayúscula) serán 3*365+366, a partir del 9M, si se cumple en su totalidad el mandato cuando salga elegido D. Mariano. Un saludo.

248 XLuis, día

Y a Rajoy se lo ponen a huevo: "Zapatero dice que sólo valdría una declaración de alto el fuego y de entrega de armas Redacción Miércoles, 27 Febrero 2008 Madrid.- El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que para que pudiera haber un "escenario distinto" con ETA sólo valdría "una declaración de final definitivo, total y absoluto" del fuego y "de entrega de las armas". " Pídale a Zapatero que defina "escenario distinto" y si eso supone aceptar lo que ya tiene negociado, como poner un sueldo a los etarras, y continuar negociando asuntos políticos, incluída la secesión. Pídale que explique la diferecia entre "una declaración de final definitivo, total y absoluto" y un "alto el fuego permanente". Yo no soy un Quevedo precisamente pero me parece que ambas frases significan lo mismo ¿no? También pregúntele si los encargados de comprobar que es cierto va a ser los mismos que hasta ahora. Y si no los ha cesado ya. También le debería preguntar si en ese "escenario distinto" sería posible admitir "accidentes trágicos" y que defina "accidente trágico" o si los va a llamar de otra forma. Y a mí que me suena a un: anda payo, dame otra tregua para las elecciones....

249 aZtuto, día

Estimados Señores: Voy a osar un poco en mi sugerencia: Veo que hay mucho buenos conocedores de todo lujo de detalles de lo que aconteció el 11M, pero creo que a estas alturas y teniendo a la frente el 3M y el 9M, discutir, deliberar, profundizar,... en el 11M no tiene mucho valor, de momento. Dejemos este asunto a partir del 10 de marzo que, sin duda, si gana D. Mariano, será tratado con mayor profesionalidad y profundidad. Dediquémonos a apoyar, a sugerir, a aupar a D. Mariano, a través de esta maravillosa oportunidad que nos brinda D. Federico.

250 castella, día

Coincido con XLuis respecto de Rajoy, el PP y el 11-M. Lo importante no es vencer como sea, sino ser justo. Y luego, vencer. Pero primero ser justo.

251 EDantes, día

No hay duda de que Rajoy ha ganado el debate, pero como no iba a hacerlo si con la simple lectura del preambulo del texto del Pacto del Tinell y la cita de las frases pronunciadas por lideres de SOE dejo al Presi en un fuera de juego clamoroso. Normal por otra parte. Hasta él fue consciente de que eso era irrefutable.

252 elcapita, día

Así es van. Contundencia y hundir a ese mentiroso compulsivo.Menos mal que muy de cuando en cuando y entre tanto triunfalismo y aplausos con las orejas al lider del PP,aparecemos también algunos que, sin dejar de reconocer en ningún momento los indudables méritos mostrados el Lunes por Rajoy, también criticamos de manera contundente a la par que razonada con vistas a seguir mejorando y a continuar ý potenciar la línea de la contundencia y firmeza siempre argumentada. Y acompañad,a a partir de es aprevia y exhaustiva exposición argumental, de los epítetos que el calumniador circunflejo se merece.

253 XLuis, día

Aztuto: "... pero creo que a estas alturas y teniendo a la frente el 3M y el 9M, discutir, deliberar, profundizar,... en el 11M no tiene mucho valor, de momento." Si para tí 192 asesinados y más de 1.800 heridos o mutilados no son suficientemente importantes para que salgan a la luz en un debate... Tampoco la eta, y mucho menos el pagar cuatro duros más o menos por la hipoteca. De momento ya te has situado. Queremos saber la verdad, pero no ahora, leches. Eso sí, no te preocupes que no estás sólo, por desgracia.

254 elcapita, día

El problema en relación al 11-M XLuis es, desde mi punto de vista, que pésimamente "arriolado" y "elorriagado"( junto a su consustancial déficit de firmeza) Rajoy ha perdido a lo largo de la legislatura zapatiesta grandes oportunidades de poner al PSOE y sus nazionalsozialistas aliados frente a sus contradicciones y sus miserias; todo ello al hilo de las revelaciones que fruto de un exhaustivo trabajo de investigación ha reslizado, especialmente, El Mundo( y eso que no trago el mercantilismo y la doble cara de Pedro J pero tiene a su servicio extraordinariso profesionales del periodismo). Especialmente lamentable estuvo el PP al dejar en la estacada a los tres peritos del caso del ácido bórico; tres peritos de amplia experiencia y acreditada trayectoria en el Ministerio del Interior( casi 30 años o más en el casod e Isabel Lóez creoque se llama así)cuyo informe hecho a petición de Rubalcaba fue vilmente mutilado por este. Hubiera sido muy fácil para Rajoy( bueno fácil no visto su agarrotamiento en este tema, pero debía haber vencido sus reticencias) espetarle al sinvergüenza del Rubalcaba que quíén era él para manipular informes de expertos en la materia, desacreditando gratuitamente el trabajo de los mismos y evitando así que el juez de instrucción tuviera toda la información original. Quee s algo inédito en democracia pero que qué nos vamos a esperar del "señor" que se dedicó a tapar vilmente todos los escándalos de corrupción del Gobierno de Felipe González.Y encima con insultos e infamias incluidas( como lo de que según ellosel PP desestabilizaba ahora y entonces, la "democracia") Hace falta una cierta valentía y criterio propio para decirlo, pero se podía.

255 aZtuto, día

XLuis: Yo siempre estoy situado y no de momento. 192 asesinados y más de 1.800 heridos y los posteriores muertos, no te imaginas cuánto me importa. No me va la vida en participar en este blog. Es más, no tengo necesidad porque afortunadamente no me va mal en la vida. Vivo holgadamente porque tengo un principio sólido soportado por el compromiso, honradez, capacidad de trabajo y la familia. Y no me complico la vida; difícilmente podría ser político; me estrategia es el trabajo en bambalinas y no figurar. Tengo un sentido práctico de la vida y dedico poco tiempo a discusiones abusurdas com ésta. Pero, viendo el formato del debate anterior, las perspectivas para el próximo lunes, me parece muy difícil (nunca digo imposible) centrar el debate en un asunto tan extenso, tan importante, tan relevante y tan "evitante" por z, conociendo el formato y la moderación. Pero si usted cree que se puede conseguir, adelante. Las tres "H" de un líder: Humildad, Humanidad y Humor; yo le añado las tres "P" de mi cosecha y experiencia: Paciencia, Prudencia y PRESEVERANCIA. Un saludo y de antemano disculpas si he ofendido a alguien con mi comentario. Un saludo

256 rolan, día

Fíjense que ejemplar En el programa de ayer en la sexta donde la indigente Mamen no se que entrevista a Zapatero le pasan a este una pregunta que realiza un espectador. Dice : Oiga, Yo gano 1000 euros al mes y mi jefe gana 4000 euros al mes. Dicen que Ud. va a dar 400 euros por persona o sea 400 euros a mí y 400 euros a mi jefe pero resulta que él no los necesita como Yo. A mi no me parece que esa medida sea progresista, oiga. Dice el Presidente del Gobierno de España y por elección de todos los Españoles y ¡ cagonla¡: Esa medida es progresista porque al que gana 4000 euros al mes se le dan los 400 euros que es el 10% y al que gana 1000 euros al mes también se le dan los 400 euros que es un tanto por ciento mayor…O sea que es una medida progresiva y así es como calculan los sindicatos las subidas….. Y digo Yo: ¿Ven Uds que elemento dirige el País?. Este deficitario está pensando que la justicia es darle al que gana 4000 el correspondiente %( en este caso el 40%) que se da al necesitado o sea 1600 euros y como sólo le da 400 pues entonces hace una medida progresista y moderna. ¡Hay que jo-derse y sobre todo pensando que el Padre Mariana habitó entre nosotros¡ Desde luego personaje más siniestro que Solbes es dudoso que lo haya. Por cierto que ahora con las medidas de este genio los acostumbrados a comer langosta ya pueden ir a protestar a los comedores sociales y exigir el correspondiente marisqueo.

257 topograf, día

XLuis: Comprendo tú indignación; admiro tú lucha por esclarecer la verdad; comparto tú desasosiego; respeto y admiro tú empeño continuo y sín cuartel por desenmascarar a esos asesinos ocultos y hasta ahora impunes. Pero me temo que todo ha de empezar por un cambio de gobierno, y que este sea radical y aplastante. En esa tarea nos toca ahora ponernos con todo nuestro ahínco. Creo.

258 Osiris, día

No sabía que fuera usted un palmero, Federico :) Es que no aparece ninguna referencia al 11-M en su análisis del debate. Ni respecto a los suicidas ni respecto a la sentencia. Debe ser que quiere que gane el PSOE. "No hay una sola (cosa dicha por Mariano) por la que me sintiera ofendido o me llevara a dejar de votarle. Casi todo es mejorable, pero también empeorable".

259 1132CPCF, día

XLuis #231 Muchas gracias por poner el enlace del listado de 240 RAZONES PARA NO VOTAR A ZP, que así podrá "circular" más deprisa. http://groups.google.com/group/es.charla.politica.misc/msg/02b4fc15c702105e Anoche no pude hacer mención de la fuente que lo creó porque el listado lo recibí en una hoja de Word por correo, sin más referencia que el remitente, una buena amiga y CAMPEONA. No puedo terminar sin preguntarte por qué, si lo conocías anteriormente, no lo has puesto tú, ya que queda pocos días para las votaciones y todo lo que hagamos por derrotar democráticamente a Zapatero es una labor impagable. Un abrazo camPeón PS. Bien traído el post de nuestro querido y apreciado melmoth

260 XLuis, día

Me alegra que te ganes la vida holgadamente, como yo, y que tus ingresos no dependan de este blog, igual que los míos. A mi no me parece un debate absurdo; si lo fuera creo que Dª Angeles Pedraza no hubiera pedido públicamente a Rajoy en el Congreso Internacional de Victimas del Terrorismo que se comprometiera en el esclarecimiento del 11M. Y parece ser que Rajoy aceptó. No voy a decir a quien voy a votar porque eso es asunto mío pero desde luego no al Psoe y no soy anti PP, que quede claro. Prioridades, al final siempre se reduce todo a eso, las prioridades. Yo no imagino ninguna prioridad superior a lo relacionado con el terrorismo, la eta y el 11M. Que dedicaran más tiempo al "cambio climático" que al 11M me hace suponer que alguna víctima que otra pudo sentirse defraudada. A mí la empatía me funciona de maravilla y quizá por eso puedo imaginar, lo mismo de forma equivocada, cuanto puede interesarle a quien haya perdido un hijo o una hija en el 11M que ambos partidos estén preocupadísimos por el cambio climático y pagar un duro menos en la hipoteca. De mi estrategia de trabajo no digo nada porque pueden utilizarlo en mi contra. Ya lo han intentado, sin éxito. En cuanto a la discrección... ;) También me metí en un "lío" por pedir discrección y no me hicieron caso. Por cierto, ni Pepiño ha pedido perdón por lo de la "falsa víctima" ni uno que yo me sé ha publicado un post en un foro determinado con las "aclaraciones" a que se comprometió hacer. Eso sí, luego seré yo el malo por recordarlo. "Las tres "H" de un líder: Humildad, Humanidad y Humor." Por ejemplo. Y añadiría; no difamar, contar siempre la verdad, no decir que se hace lo que no te han pedido, no utilizar el nombre de nadie sin permiso, etc etc etc.

261 1132CPCF, día

Interior no acepta las peticiones de los jueces vascos para que se refuerce su protección http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/eta/pais_vasco/pctv/kw/noticia_1276324586.html

262 1132CPCF, día

Todo sistema electoral es imperfecto. Prueba de ello es que cada democracia tiene su propio modo de elegir a los representantes del pueblo. Si alguno de esos modos fuera el ideal, todos lo usarían. Dejo de lado los remedios de las falsas democracias populares al estilo de Cuba o China: allí, como La Rochefoucauld decía de la hipocresía, las elecciones no son sino el homenaje del vicio a la virtud. En las democracias de verdad, la representación popular queda siempre deformada, a sabiendas o involuntariamente. Veamos por qué. http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276234361

263 aZtuto, día

XLuis: Creo que no me expliqué bien. Intentaré hacerlo mejor: me parece una discusióna absurda la que mantenemos Usted y Yo; el coste laboral que supone escribir estas líneas, si también tiene una vida holgada, sabrá que supera los 100 euros la hora. Ahora bien, estoy COMPLETAMENTE de acuerdo que cada día, cada hora, cada minuto y cada segundo dedicado a esclarecer lo del 11M no tiene precio. Simplemente es una cuestión que se tiene que RESOLVER. Lo de su voto, no me importa: el voto es libre, personal y directo en toda democracia. Pero es bien sabido que para esclarecer lo del 11M supone un cambio de gobierno. Si no, ¿que hace Usted en este blog?

264 aZtuto, día

XLuis: Y añado: yo no escribo "entre líneas". Lo que quiero decir, lo escribo e intento que quede claro. Y si no lo aclaro. Además, intento escribir acerca de lo que mis interlocutores saben. Y yo de verdad, gran parte de tu respuesta no sé realmente a lo que refieres: no sé si me respondes a mí a mandas un mensaje velado a terceros. Sin rencor, "ni acritu". Te respeto

265 elcapita, día

1132, magistral( diría que hasta inmejorable) tu aportación con las 240 razones para no votar al miserable que nos desgobierna. Ya he guardado el enlace. Sobre el 11-M, Rajoy enseguida se dejó influenciar por toda la basura mediática lanzada por el Grupo Pria en la línea de las 2teorías conspiratorias" de El Mundo( y qué pena l apenosae infame actitud seguidista del ABC). De este modo creo que Rajoy perdió muchísimo terreno, y cn ello ha calado en mucha gente la absurda idea de que cuestionar la investigación judicial realizada, así comola sentencia, equivale a sostener versiones disparatadas y a no aceptar la verdad. Cuando una resolución judicial marca únicamente eso: la verdad judicial con base en un estricto análisis de los hechos suficientemente probados. Ni más ni menos. Y muy difícilmente puede haber muchos hechos probados cuando la fase de juicio oral arranca forzosamente de un sumariorepleto de interrogantes, contradicciones y lagunas. La primera bofetada judicial a Del Olmo fue la orden de Bermúdez en orden a la realización de un examen pericial de los restos de explosivos en los focos de la deflagración. Rajoy desaprovechó por miedo la oportunidad de echarle esto al careto infame del Rubalcaba, poniendo en evidencia al Gobierno al dejar claro que ni mucho menos todo estaba tan idem como ellos repetían obsesivaente en sus medios domesticados. Y mucho más, como la ruptura del protocolo de explosivos al no ser estos analizados por la Policía científica sino por el laboratorio de lso TEDAX, decían los del PSOe aah pero es que entonces gbernaba el PP...y estos se acojona.n. Como si el hecho de que gobernaran los populares quitara hierro a la dolosa actitud de Sánchez-Manzano. Aunque sí que es cierto que el PP ha cometido el estúpid.o y enorme error de no eliminar de lso cuerpos policiales a ineptos ygentuz.a como ese Manzano, así como al coronel Hernando y muchos otros elementos de clara filiación y/o perfil sociata

266 XLuis, día

Vayamos por partes: topograf: "Pero me temo que todo ha de empezar por un cambio de gobierno, y que este sea radical y aplastante. " Es evidente que de la mano del psoe no se va a esclarecer el 11M. Es evidente que si algún gobierno puede hacer algo es un gobierno del PP. Es evidente que si al PP no se le aprietan las clavijas todo será un "yo ya tengo claro lo de la mochila" o un "el 11M ya tiene sentencia". En este tipo de situaciones hay dos opciones: O fuerzas la situación, para que se aclare el 11M o te rindes a la opción de "ahora no es el momento". Mi opinión, totalmente subjetiva, es que el PP no va a hacer limpia en la Policía ni va a impulsar la investigación del 11M porque "ahora no es el momento". Si se encuentran razones para que no salga el 11M en el debate electoral, muchas más razones saldrán después ya que, me temo, no van a tener la mayoría absoluta, si ganan. 1132.... "1132.... No puedo terminar sin preguntarte por qué, si lo conocías anteriormente, no lo has puesto tú, " No soy del PP y no hago campaña electoral al PP. Mi compromiso es otro. Cuestión de prioridades. Eso no quiere decir que me lleve un cabreo si gana el PP, en modo alguno. Y como para hacer campaña ya hay hasta blogs, que menos que alguien se dedique a otras cosas. Lee el post de Melmoth y verás que no soy el único que piensa así. aZtuto "Pero es bien sabido que para esclarecer lo del 11M supone un cambio de gobierno." No necesariamente tendría que haber un cambio de gobierno. Hay otras instancias que, aunque psoe o, supuestamente, el pp no colaboren pueden conseguir que se aclare el atentado. Difícil está, pero no imposible. " Si no, ¿que hace Usted en este blog?" :) Recordar que por encima de la política, de las hipotecas, la bandera, el himno o cualquier otra cosa que se pueda sacar a escena está el esclarecimiento del 11M. Y sí, es un mensaje a terceros, evidentemente.

267 XLuis, día

topograf. Agradezco tus elogios, especialmente cuando hay alguien que hasta me ha "visto" en la cafetería del CNI. :) La próxima vez si me avisan les hago un posado que parezca un robado. No te joe.

268 XLuis, día

ampliación de respuesta. 1132.... Cuando ví el post con las 240 razones supuse que no era de tu cosecha. Normalmente ese tipo de relaciones vienen de otro sitio. Puse en el google uno de los puntos y me salió una lista enorme de sitios con la relación completa. Normalmente se aconseja, cuando se pone un link, insertar el texto más relevante y el link. Quien tenga interés irá y lo leera, y quien no lo tenga te lo agradecerá.

269 zuge, día

COPELAND #193 En Vitoria tenemos la moral alta, muy alta, las elecciones a la caja Vital nos a dado mucha moral, de paso al PSE de Txarli Prieto le tiemblan las piernas por el resultado de esa votación, creo que recuperaremos el 2º Diputado que perdimos en el 2004, no veas las ganas que tengo jajaja, solo por ver la cara de los dos Rojos, Javier y Gregorio me vale, engordaria un par de kilos jajaja. Slds.

270 zuge, día

Xluis Dices: Lo que no me parece que termines de entender es que el 11M debe resolverse no por dar gusto a los peones negros, sino a las víctimas y a la sociedad en general. Bueno, a mi modo de ver hay razones aún mas importantes que las apuntas, las que das son importantes y tambien por ellas, pero hay otras básicas: 1.- Asegurarse que no vuelva a pasar. 2.- Quienes decidieron cambiar un gobierno para defender unos intereses particulares, de partido o internacionales...podrian volver hacerlo de nuevo. 3.- Porque ningun gobierno puede permitirse no aclarar un atentado así, dejando en sus puestos a quienes como mínimo colaboraron, o bien encubriendo o bien participando. 4.- Por que las FyCSE deben de ser democráticas y neutrales, maxime cuando mandos de esas FyCSE tomaron partido. Es imprescindible que el 11M sea investigado a fondo. Estoy completamente segura de que el PP lo hará, por su propia supervivencia y para que no vuelva a suceder. El 11M no es el caso GAL, el 11M es algo mucho mas grave que todo eso, es el ser o no ser de la democracia en nuestro pais y el PP no puede permitirse otro 11M. Slds.

271 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1449 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

272 Apolinar, día

Z se agachaba en el debate no por vergüenza o falta de argumentos sino para aproximarse a su rival y dialogar con él. ¿Qué se creían? La Cuatro cuenta con los servicios de una especialista en comunicación no verbal que ha analizado los gestos de los candidatos. El debate lo ganó, naturalmente, Z. Vean lo necio que puede llegar a ser un medio de comunicación si se pone a ello con seriedad y dedicación: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80089

273 PeonDeRe, día

Zuge: Me alegra que el PP tenga la intención de esclarecer el 11M. Yo soy exceptico, pero ojalá sea cierto. Sobre todo si se da cuenta de lo que dices: que le va la existencia en ello. XLuis: Si tan holgadamente vives, ¿cómo es que andabas pidiendo dinero para comprar el Visilink? Tampoco es tan caro unos 2000 €, digo yo. Podías haber pedido un préstamo a un banco y pagarlo en "cómodos plazos". No es la primera vez que yo pido un crédito y lo he devuelto a su tiempo. Eso me ha reputado buena fama con "mi" banco y hasta ya me ofrencen créditos sin yo pedírselo. Lo que hay que hacer es desalojar a Zapatero de la Moncloa. Cuantro años con más de lo mismo y me planteo seriamente establecerme en Alaska, que por lo visto tiene grandes oportunidades.

274 sebastop, día

xluis Lo que yo si creo entenderte, es que no eres del PP, ni afín a sus postulados. Espero que como dices no te lleves un cabreo cuando gane el 9-M el PP Por cierto y en relación con el mardito 11-M ¿no hay por ahí un blog especializado en el tema? Acude a él. Con cariño

275 PeonDeRe, día

Sebastop: XLuis está "baneado" de ese blog. Te lo digo para que lo sepas. Y yo me di de baja voluntariamente.

276 Esopo, día

Buenos tardes: Ayer estuve en una batalla de trabajo entre filoregres, esos que van de expertos y que ni saben que no saben, que son como gallego tampón, y digo tampón al referirime al que suele hablar de los CORRUTOS E IMPERFETOS. Esas gentes son excesivamente peligrosas y hay que sacarles de donde se hallan. En una empresa privada, otrora pública, es difícil, porque han propiciado la huida retribuída de sus trbajadores más expertos y, ahora quedan los más jóvenes, entre los cuales siempre hay alguien que conozca el tema, aunque no suele ser habitual. Lo mismo sucede en el gobierno de España, está lleno de personas que no sirven para nada y estorban, porque gracias a un golpe de mar se adueñaron de la playa e hicieron cabezas de puente, tomaron fortalezas, pero se olvidaron, como siempre sucede a los malvados, de acabar lo que empezaron, y ahora, afortunadamente para el pueblo que esperó y apoyó a sus líderes naturales, las cosas están volviendo por sus fueros. Y sus fueros son la verdad la honradez la lucha para conseguir el bien deseado la autoridad la familia el orden e ir contra el crimen organizado. Ya se sabice los crímenes e inclusoe que el ladrón, cree que todos/as son de su condición, y por ello encumbra personas aparentes pero ignaras, que siempre están a la altura de sus niveles, por ello es necesario derrotar y machacar, cuando es posible a quienes le apoyan. Ahora tnemos la ocasión, el momento y la circunstancia. El cejas, pese a la propaganda propagadora de disfunciones y patrañas, conoce que estuvo pésimo, que fue don pésimo, aunque chupara más cámara que la propia cámara, pero de nada le sirvió, porque la verdad no es su ideario y la mentira siempre pasa factura. Aunque la uzquierda enaltezca la mentira y el mal, la verdad destruirá a quien pretenda destruirla, es cuestión de tiempo. Rajoy me gustó incluyendo el ejemplo de la niña, porque él debe atraer a quienes no le votaron porque creen que es altivo. Siempre

277 PeonDeRe, día

Exceptico No, ESCÉPTICO. Que escribir bien no cuesta un "güebo"

278 1132CPCF, día

Papá, ¿por qué somos del PSOE? http://es.youtube.com/watch?v=3uW8U0Qj8og&eurl=http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1707&blog=

279 Apolinar, día

“Buenas noches y buena suerte”; Javier Bardem gana el oscar; los del PP son como los matones de Tarantino,… Mucho antiamericanismo, mucho cine independiente, mucha antiglobalización, mucho indigenismo, mucho foro alternativo y mucha gaita pero la izquierda está absolutamente californicada.

280 trola, día

Un ex dirigente socialista -valiente y honrado- no se cree la descomunal patraña. "La historia de una decepción" ... "Antón Saavedra, afiliado a la UGT y al PSOE en los comienzos de los años setenta, ocupó varios cargos a nivel nacional y en la Comunidad Europea... ... En su último libro lleva a cabo una revisión crítica del gobierno de Zapatero. Todos y cada una de las cuestiones fundamentales, son tratadas ampliamente. Es curioso, en el tema 11-M coincide exactamente con una parte de la derecha política española. Tiene sus dudas sobre la participación de la ETA, basándose en las relaciones que sostuvieron los etarras con miembros de la comunidad musulmana. No duda en considerar el 11-M, como un golpe de Estado, cuando ni una sola de las encuestas de las empresas demoscópicas publicadas en los distintos medios de comunicación, pronosticaban la victoria del PSOE. El escrutinio de los votos por correo que se envían varios días antes de la jornada electoral, en el total de los votos remitidos, el PP con el 51,14 por ciento se imponía al PSOE que alcanzaba el 38,41 por ciento. El atentado cambió el signo de las elecciones. Nadie puede creer seriamente que el atentado haya sido obra de la desarrapada y tribu de los moros de Lavapiés. Todos y cada uno de los hechos que tienen lugar en los días anteriores a la votación, son descritos con minuciosidad por el autor. También hace na referencia muy concreta sobre la acusación de Almodóvar de que el Gobierno quería dar un golpe de Estado la noche prevista a las elecciones. Para el señor Saavedra sigue en pie la duda. ¿Quién estuvo realmente detrás del atentado de Madrid? ¿Quién ha sido la mano negra que ordenó colocar y explosionar las bombas del 11-M de 2004? http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1924_35_611171__Gijon-historia-decepcion 11-M entira

281 PeonDeRe, día

Apolinar #279 Sí, desde luego. ¿Cuántos millones de votantes del PSOE tendrán la oportunidad en su vida de visitar los Estado Unidos de América? Y no sólo un fin de semana en Nueva York. "Algo tendrá el agua cuando la bendicen", dice el refrán. Y, por otro lado, los yankees no es que estén muy interesados en desalojar a ciertos "gobiernos gamberros". Algo se llevarán bajo cuerda.

282 swing, día

Noticia recauchutada la última de Txeroki, esta vez con el aliciente de Asier. Ternera echa un pulso a Txeroki y lo pierde. Luego Ternera le dice: ¿Tú quien te has pensado que eres? Y Txeriki dice: No, no,nadie. Luego Txeroki es sustituido por Thierry...en fin ,otro capítulo de Simplemente, María. Para muestra un botón. "Ahora ha asumido los galones del aparato militar, según explicaron a 20 minutos fuentes de la lucha antiterrorista, en detrimento de Garikoitz Aspiazu, Txeroki, de 34 años, que ocuparía un escalafón inferior como responsable de los comandos etarras, pero a las órdenes de Thierry." http://www.20minutos.es/noticia/272563/0/eta/cambia/jefe/ Esta era la última en septiembre de 2007. También Antxon era el duro y Txomin el blando en la negociación del faisan del 84. Pero luego, en Argel se invirtieron los papeles, y Txomín tuvo un “accidente”. Antxón acabó participando en las manifestaciones del 13M,tras un paso por la cárcel tan fugaz como el de Ternera cuando hizo de duro con Antxón en el 89. Y es que hay que tener en cuenta que el año 90 se abría la frontera francesa. También entraron otros “históricos”, como el Señor Robles, Sagarzazu o Madariaga, uno de los fundadores de Eta y de Sokoa, con una historia la mar de curiosa. Madariaga salió poco después,. Diciendo que el pueblo vasco ya no apoyaba a Eta y formando aralar. Os sonaran porque fueron los detenidos por lo del Faisan. Por supuesto, ya están en la calle. O sea, que Eta que se divide por seguridad en comandos que no se conocen entre sí, por motivos obvios. Si no al detener a un kaleborroko detienes a todos los etarras. Y ahora resulta que tenemos información puntual de lo que pasa en la cúpula de Eta. La que tiene comandos ocultos, como el de Henry Parot que solo conocen ellos y la cúpula de interior.

283 swing, día

Y llegan los novatos de Cañaveras y hablan con el jefe de Eta, Txeroki, un novato que acaba de ser puesto, después de detener a Susper, el de los papeles proféticos y a Gorka Palacios. Y Mobutu, que era el jefe de Txapote en los tiempos del informe navajas y se había escapado de esas curiosas cárceles francesas no pintaba nada. Pero como es posible que hayan aguantado 30 años éstos tíos tan descocaos. Si yo estuviera en la cúpula y solo hablara con uno o dos miembros no sé si sería capaz de adivinar quien es el infiltrado. Tampoco está de más saber sumar y restar. Mirar cuando han sido los últimos atentados , a quien se le han adjudicado, las edades de la gente que nos ponen y atar cabos. Lo de Asier tiene su punto, no digo que no. Puro revival. Eguz Si los jefes kaleborrokos no durmieron la noche anterior en el piso, me parece que las conclusiones son otras. ¿Estás segura de ese dato? PD Y Doris Benegas la hermana de Txiqui, el del Informe Navajas dando goras a Eta y pidiendo la independencia de castilla. Y Revilla haciendo un diccionario de urgencia. En fin.

284 surfer, día

¿Por qué no somos del PSOE? http://www.youtube.com/watch?v=koxKZ3Fo6LE Y al loro con la encuesta de Tele5: el PSOE roza la mayoría absoluta. Menudo pasote; una cosa es cocinar los datos y otra... abrasarlos en la barbacoa

285 Apolinar, día

PeonDeRe # 281 Muy estimado PeonDeRe, aclaro la acepción que he usado del vocablo: Californicado: Dícese del individuo o colectivo que, haciendo ostentación de su superioridad moral y de su rechazo a la cultura, política o forma de vida useña, disfruta del “american way of life” llamando vicios a las virtudes que lo hacen posible. saludos

286 Gizmo, día

http://www.informativos.telecinco.es/intencion_voto/encuesta_telecinco/dn_62264.htm http://www.elmundo.es/especiales/2008/02/espana/elecciones2008/graficos/encuesta02262008.html http://www.antena3.com/PortalA3N/noticia.do?id=157654 http://www.informativos.telecinco.es/intencion_voto/encuesta_telecinco/dn_62264.htm Yo no se de donde sacais vosotros los datos...pero, Cuando el rió suena...... agua lleva ^y de la buena^

287 1132CPCF, día

TRABAJA EN LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL MENOR El PP pregunta a Bermejo por qué su mujer baila en un mitin si está de baja por enfermedad http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bermejo/kw/noticia_1276324605.html

288 1132CPCF, día

APUESTA POR "LEY, ORDEN E INTEGRACIÓN" El PP apuesta por la expulsión inmediata de los inmigrantes que cometan delitos http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/contrato_integracion/inmigracion/medidas/partido_popular/pp/psoe/seguridad/kw/noticia_1276324599.html

289 1132CPCF, día

La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento, Actitud y Formación de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Libertad, Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Disponibilidad, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Acogida, Honestidad, Congruencia, Franqueza, Patriotismo, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Aquiescencia, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, Probidad, Empatía, Curiosidad, Amistad, Serendipidad, Compasión, Comprensión, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español, Luchando contra el terrorismo, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS - LIBERTAD DIGITAL" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Ánimo CamPeones!!! Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. …más de 1.000.000 RAZONES PARA VOTAR POR ESPAÑA LIBRE Y DEMOCRÁTICA

290 PeonDeRe, día

1132CPCF #287 ¿Qué te apuestas a que saca un certificado médico donde se aconseja a la señora de Bermejo que practique el baile para mejorar su salud?

291 deluxe, día

Buenas tardes, Mariano rayo a gran altura, ganará o no las elecciones pero estuvo brillante. Ánimo

292 XLuis, día

1132... ¿No te has pasado un poco con el autobombo? :)

293 XLuis, día

"274sebastop xluis Lo que yo si creo entenderte, es que no eres del PP, ni afín a sus postulados." No, no me he explicado bien. Lo que he querido decir es que no estoy afiliado al PP. ¿No afín a sus postulados? ¿A cuáles de ellos?

294 XLuis, día

"275PeonDeRe Sebastop: XLuis está "baneado" de ese blog" Precisando que es gerundio. Cuando alguien es baneado en un blog de LD no puede acceder tampoco a ningún otro blog. Para ser baneado en un blog tienes que haber imcumplido las reglas de esta santa casa que tanto respeto. El no poder acceder al blog mencionado es una decisión particular del titular del mismo. Y nadie conoce las razones. A mí lo más que me llegó a decir en un correo es que se había sentido dolido por algún comentario mío y que no se lo merecía ya que se pasaba el día remando. Pero a continuación envió otro correo a otra persona diciendo otras cosas :) que por cierto, ya me hubiera gustado que me las hubiera dicho directamente para responderle en condiciones porque eso de decir una cosa en un lado y otra en otro es muy feo. Tiene mi teléfono y hemos hablado en muchas ocasiones, tanto telefónica como personalmente, así que no entiendo ese brote de timidez. 1132... Así que, libertad de pensamiento eh? :)

295 XLuis, día

PeondeRe: "XLuis: Si tan holgadamente vives, ¿cómo es que andabas pidiendo dinero para comprar el Visilink? Tampoco es tan caro unos 2000 €, digo yo." Mejor vive Luis del Pino y tambien pide dinero. :) Servidor no tiene capacidad financiera para afrontar ese gasto. Tambien tengo que decir que a pesar de la oposición de Luis del Pino he llegado a tener ofrecimientos por un total ochocientos y pico euros pero no da para la configuración necesaria. Yo pensaba instalar Visilink en un servidor en Internet; con los ofrecimientos recibidos me da para la versión Standalone, es decir, que se instala en un PC y sólo ahí se pueden introducir los datos. No puedo abarcar tanto. Aprovecho la ocasión para agradecer a las personas que hicieron sus ofrecimientos. Alguna de ellas he visto por aquí. Y aprovecho la ocasión para que todos aquellos que ofrecieron su colaboración cuando no se me impedía acceder al blog para que piensen si su ofrecimiento era por la causa o para quedar bien. Porque el software se iba a utilizar para lo mismo así que no lo entiendo :)

296 XLuis, día

Zuge: Esas razones también las comparto pero por encima de todas, las de las víctimas. Las víctimas de la eta saben quienes y porqué asesinaron a sus seres queridos. Las del 11M no. Mucho me temo que no les va aliviar saber quien asesinó a sus seres queridos pero ¿qué menos que eso?.

297 PeonDeRe, día

XLuis: "Servidor no tiene capacidad financiera para afrontar ese gasto" Eso no es ninguna razón convincente para mi; se lo cuentas a otro. Yo he pasado por esas vicisitudes. Ya te dije que yo he pedido créditos para afrontas ciertas compras y lo he ido pagando poco a poco. Eso sí, me he tenido que privar de muchas playas para ahorrar, pero aquí estoy, ilusionado con que gane Rajoy. Y te pido un favor: no me menciones a Luis del Pino para decirme que mejor vive él y pide dinero. Yo nunca le he dado un euro a Luis del Pino; así que ese tema no va conmigo. Muchas gracias por tu comprensión.

298 PeonDeRe, día

Y ahora no me digas que lo del Visilink tampoco va conmigo. Efectivamente no va conmigo; por eso tampoco te doy a ti dinero.

299 zuge, día

Swing #283 Dices: Eguz "Si los jefes kaleborrokos no durmieron la noche anterior en el piso, me parece que las conclusiones son otras." ¿Estás segura de ese dato? Swing, estoy segura del dato, 2 de los jefes kaleborrokas de Vitoria, no durmieron en el domicilio habitual, es decir el domicilio donde se practicaron las detenciones. Ignoro cuales son tus conclusiones, pero los hechos son así: 1.- Llegan de Madrid policias para las detenciones. 2.- Sorpresa en Vitoria nadie les esperaba en el cuartel, ni policias de información, ni inspector de información, ni el comisario de Información. 3.- Seprocede a las detenciones, sorpresa en la brigada de información de Vitoria. 4.- Nota de protesta de la secretaría de prensa de la subdelegación del gobierno en Alava por no haber sido informada. ¿que conclusiones sacas tú? Slds.

300 zuge, día

en el punto 3 queria decir: 3.- Se procede a las detenciones, sorpresa en la brigada de Información de Vitoria por estar ausentes estos 2 individuos. Slds.

301 swing, día

Eguz Más que conclusiones, sospechas. Las TVs avisadas también eran nacionales, ¿no?

302 sebastop, día

293 XLUIS Te adelanto que soy un blogero de la clase media-baja y un lector eso sí de casi todo lo que genera L&D y no soy buen "debateador". No estoy por tanto a tú nivel. Pero por si te interesa, que francamente lo dudo, te remito a las pág. 8 y 9 del programa electoral 2008 del PP, ahi está lo que me preguntas. ¡Ah, yo no soy militante aún, y me lo estoy pensando seriamente. Un Saludo y sinceramente te deseo lo mejor

303 swing, día

¿Sorpresa sólo en los policias de Vitoria o también en los de madrid?

304 zuge, día

Por cierto, ¿nadie comenta la encuesta de tele5 que dá al PSOE al borde de la mayoria absoluta?, ¿alguien se cree esa encuesta?. Casí se me cae la cuchara de la mano cuando lo han dicho en el telediario de las 15 horas. http://www.informativos.telecinco.es/intencion_voto/encuesta_telecinco/dn_62264.htm Slds.

305 zuge, día

swing #301 #303 Las TV españolas Sorpresa solo en la brigada de Vitoria. Slds.

306 PeonDeRe, día

Zuge #304 Eso cae dentro de lo que los militares llaman "guerra de propaganda" o "guerra psicológica". Consiste en propagar falsos rumores para DESMORALIZAR al enemigo. Se rumorea que se va a atacar en tal sitio con tantos carros y la gente, si se lo cree, cae en la desmoralización y ayuda sin querer en la toma de esa posición. Si los votantes del PP se lo creen, pueden caer en la desmoralización y no acuden a votar. ¿Pará qué votar si vamos a perder? Pensarán.

307 taraza, día

186 alma "Así que tiene parte de razón, pero el único a quien Z debe explicaciones no es a un grupo de diputados, sino a toda la nación española, ¿estamos?". ¡No!, claro que NO estamos. Z, o cualquier Presidente del Gobierno debe su cargo, no a la Nación Española, sino al Rey y a los Diputados. Repito, el Presidente del Gobierno debe su cargo, no a la Nación Española, directamente, sino, directamente al Rey y al Congreso de los Diputados. Y si 180 Diputados deciden apearlo de su cargo, con razón o sin ella, queda apeado. Y si 180 Diputados deciden apearlo de su cargo, queda apeado, aunque en Madrid haya dos millones de manfestantes apoyando al Presidente censurado, y en Barcelona, otros tantos. Queda apeado, sin remedio. Contestando a su pregunta: No estamos de acuerdo. Evidentemente. Es más, en esta ocasión, estoy en lo cierto.

308 castella, día

Leo por aquí a muchos que defendéis al PP. La pregunta que me hago es si les defendéis por que simpatizáis con ellos, o solamente porque os parecen los menos malos, pero también malos, es decir, personas con las que no simpatizáis moralmente. Por ejemplo: el PP son abortistas; homicidas de nacientes. ¿Simpatizáis con los nacienticidas?; ¿no os gusta que sean nacienticidas pero no obstante simpatizáis con ellos?; ¿o no simpatizáis con ellos, entre otras cosas, y de manera muy fundamental, por ésta? Me parece muy importante que se aclaren estos asuntos, porque no todo el que opone a los izquierdistas es bueno. En muchas veces no es más que otro tipo de malo. Yo no simpatizo con el PP. Me parecen menos indignos que el PSOE, pero también me parecen muy indignos.

309 swing, día

¿Los de Madrid iban con una dirección concreta y también unos nombres concretos? Mi sospecha va dirigida a que Garzón haga una jugada y aparente hacer otra, como hizo en el 2002 exculpando a los mandos de los Gal, y dejando sólo a Dorado y Bayo. La jugada la remató Guevara en febrero de 2003, exculpándolos por considerar invalidados los testimonios de Txofo y el GC Velázquez Soriano, amenazados por los Gal. El argumento, era que Velázquez recibía dinero y Txofo era cercano a los etarras. Después de que Txofo estuviera amenazado durante los primeros años 90 y el asesinato de sus socios Olarte y Santamaría. Iban a declarar contra los gal y les mató Eta. En esos momentos estaban Iñaki de Rentería y Mobutu. Como pistolero principal de todos esos crímenes contra testigos del Gal, incluído Gregorio Ordoñez, estaban Txapote y Valentín Lasarte.Hablamos del informe navajas. En marzo de 2007 la GC detuvo al comando Donosti. Entre los papeles aparecía que iban a atentar contra Txofo. Rubalcaba le había quitado la escolta a primeros de febrero. Ahora Txofo se encuentra en paradero desconocido. 27 de febrero de 2003. A lo mejor lo de la delegada de gobierno es otro paripé. Mira la que liaron con el Faisan. En cuanto a las encuestas, que sabe nadie. Para un público muy amplio, el de los jovenes de "que p.erra es la guerra", después de ver el debate las conclusiones son claras: ZP es el presidente de la PAZ El 11M fue por la guerra de Irak El PP mintió el 11M El Psoe quiere sacar el tema y el PP, no. Dice que así ya ganaron la otra vez, pero que ahora hay que hablar de otras cosas. Moraleja: Hay motivo. PD El Informe navajas lo detuvo el actual Vicesecretario de la SGAE, javier Moscoso, uno de los negociadores de ZP. Ya hablaremos de eso.

310 1132CPCF, día

Se estrena cesarvidal.com http://www.cesarvidal.com/index.php/CesarVidal/ver-agenda/se_estrena_cesarvidalcom/

311 PeonDeRe, día

Castella #308 Dicen por ahí que la democracia es el MENOS malo de los sistemas de gobierno. Mientras llega el Reino de los Cielos, el Juicio Final y la venida de Cristo, tenemos que hacer lo menos malo que podamos. ¿A ti te parece lícito esto?

312 taraza, día

Más de la mitad de los votos corresponden a mujeres. Más de la mitad de los votos corresponden a mujeres. Quien mencione más veces las palabras "paz", "solidaridad", "bienestar", "paz", "haremos un mundo mejor", "paz", "bondad", "nosotros somos buenos, buenos, ello, ¡malos!", "paz", no a la guerra"... y semejantes, se llevará el 80% del voto femenino.

313 swing, día

Resumen del debate. 1-ZP es el presidente de la Paz. 2-El 11M fue por la guerra de Irak. 3-El PP mintió el 11M. El Psoe quiere hablar del tema. El PP, no. La respuestas de Rajoy eran obvias. 1- Zp voto sí a la guerra del Golfo, que resultó ser un escándalo económico. Los aviones americanos siguieron saliendo de la base de Rota con ZP. La fragata Alvaro de Bazán participó en el bombardeo de la frontera Siria-Irak. Estamos en más guerras que en cualquier momento de nuestra historia. En esas guerras llevamos más de 100 muertos. Se ha duplicado la venta de armamento. En Kosovo estamos, como en Irak, sin resolución de la ONU. ¿Va a sacar las tropas españolas? Si quiere puede añadir: Y yo estoy de acuerdo con lo que hace. 2- Acatamos la sentencia, que dice que no ha sido Al Qaeda y no hay autores intelectuales. Nosotros seguiremos investigando hasta encontrarlos. 3- El PP dio información puntual durante esos días (no hace falta que diga que eso no se puede hacer, puesto que los asesinos se pueden escapar). Lo que ocurre es que hay una emisora de radio que daba las noticias antes de que la policía las tuvieran (Alcalá, mochila de Vallecas, como ha quedado demostrado por las declaraciones en el juicio. Además usted llamó a los periódicos diciendo que había terroristas suicidas en los trenes ¿Se lo inventó usted?. ¿Se lo dijo alguien? ¿Quién? ¿Tan difícil es ésto? Pues si eso fue lo fundamental en las anteriores elecciones, no veo porque no lo va a ser en éstas. Y visto el silencio de Rajoy, el Psoe lo puede utilizar a trapo.

314 swing, día

Más lo que esté tramando Rubalcaba con esas noticias falsas que está dando sobre Eta, claro.

315 1132CPCF, día

LO LLENAN DE PINTADAS INSULTANTES Nacionalistas gallegos vuelven a atacar el autobús de Galicia Bilingüe http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/galicia/galicia_bilingue/galicia_bilingüe/kw/noticia_1276324611.html

316 castella, día

Quizá lo que deba hacer un buen español no sea, sólo, enfrentarse al PP y a sus defensores. Quizá también deba enfrentarse al PP y a los suyos. Probablemente el PP y sus seguidores no sean los buenos, sino otro tipo de malos.

317 castella, día

El comentario anterior tiene un error. Dice: "... sólo, enfrentarse al PP y a sus defensores." Debe decir: "... sólo, enfrentarse al PSOE y a sus defensores."

318 castella, día

Hay que despertar y darse cuenta, de que el PSOE y el PP son los dos pilares políticos de un régimen de criminales. Para empezar a vivir con dignidad y con respeto deberemos librarnos de los grupos. No sólo de uno de ellos.

319 1132CPCF, día

Peon De Red ...sentí mucho que te dieses de baja en el blog de LdP, se te echa mucho de menos, supongo que tendrás tus razones; hacías una estupenda labor ;-)) Un abrazo camPeón

320 PeonDeRe, día

1132CPCF #319 Gracias por tu comprensión. Me di de baja porque crei que no aportaba nada interesante al tema del 11M. También tengo que confesar que me desmoralicé; estábamos chocando contra una muralla. Y la puntilla final la dio Bermúdez. Yo nunca crei que el atentado lo cometieran Zougham y sus muchachos. Mis "fuentes israelíes" tampoco se lo creen, pero les interesa, a pesar de que saben más de lo que nos imaginamos sobre el asunto. Ellos saben muy bien el comprtamiento de las células islamistas porque les va la vida en ello. Es algo que no se lo perdonaré nunca a los israelíes; pero ellos anteponen sus intereses nacionales lógicamente. Pero ellos tienen la espada de Damocles siempre encima y por eso, en cierta medida, los comprendo. Dice el refrán que la venganza es un plato que se sirve mejor frío. Esperemos que el PP lo sepa servir a su debido tiempo.

321 nw_spain, día

Swing, Rajoy no dijo todo eso: Primera guerra de Irak, fragata Álvaro de Bazán a las órdenes de la US Navy, muertes en Afganistán con el PSOE, buscar a los autores intelectuales del 11-M, etc, etc, et. Será que no tuvo tiempo para decir todo eso. Rajoy sacó una nota alta en el debate, pero como no espabile en el segundo asalto, no valdrá de nada lo de este pasado lunes. Debe de ser más incisivo, mucho más, sólo así sacará de sus casillas al vampiro zETApé, y lo retratará ante los ojos de ciudadanos todavía no mordidos/anestesiados del todo por el Zejas draculín. La economía es clave, hay que machacar ahí hasta la saciedad. El contrato de los inmigrantes es también clave, muchos votantes socialistas están a favor. Hay que rematar la faena, y dejarse de niñas del exorcista, please.

322 PeonDeRe, día

Castella #316 ¿Sabes a quién me recuedas con tu predicación? A los judíos ultraortodoxos del barrio de Mea Shaerim de Jerusalén. Dicen que el estado de Israel no es aprobado por Dios, pero gracias a ese estado, ellos pueden decir las tontadas que dicen. De lo contrario, ya habrían desaparecido del mapa, si no existiera ese estado.

323 lead, día

[Encuesta Telecinco] "El PSOE roza la mayoría absoluta". ¡¡Fantástico!!: Que se lo crean. Así, más de su gente se quedará en casa.

324 1132CPCF, día

CREE QUE LA AMENAZA TIENE CONNOTACIONES NAZIS Boadella demanda al partido independentista Estat Català por pedir la "cámara de gas" para el dramaturgo http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/albert_boadella/boadella/catalan/gallego/lenguas/kw/noticia_1276324613.html

325 zuge, día

Castella Majo, ¿y tú a quien nos recomiendas votar eh? ¿Quien son los buenos segun tú? Es solo curiosidad claro. Slds.

326 zuge, día

Swing Amedo ya contó en su libro y en TV a quien quiso oirlo, que el se iba de cena con verdaderos Etarras a restaurantes. El GAL dijo alguien, robaban para matar y terminaron matando para robar. Ese es el verdadero resumen del GAL, y para refrescar la memoria a Rajoy ahí van los condenados: José Barrionuevo, Ministro de Interior, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta. Rafael Vera, Secretario de Estado para la Seguridad, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta. Ricardo García Damborenea, Secretario general del PSOE en Vizcaya, por secuestro, a 7 años de prisión y 7 de inhabilitación. Francisco Álvarez, Jefe de la Lucha Antiterrorista, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión y 11 de inhabilitación. Miguel Planchuelo, Jefe de la Brigada de Información de Bilbao, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión. José Amedo, Subcomisario de la policía, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión. Julián Sancristóbal, Gobernador civil de Vizcaya, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta. Michel Domínguez, Policía, por cómplice del delito de secuestro, a 2 años, cuatro meses y un día de prisión, y a inhabilitación por el mismo tiempo. Enrique Rodríguez Galindo, General de la Guardia Civil, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 75 años de prisión y a inhabilitación. Ángel Vaquero, ex Teniente Coronel de la Guardia civil, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 69 años de prisión y a inhabilitación. Julen Elgorriaga, ex Gobernador civil de Guipúzcoa, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 71 años de prisión y a inhabilitación. ¿Donde andan todos estos figuras? Slds.

327 zuge, día

Por cierto TODAS y digo TODAS, las TV han corrido a socorrer a ZP, ayer la sexta, hoy Tele% y su encuesta, esta noche Antena3 a entrevistarle. MARIANOOOOOOOO, o arreglas este desaguisado de las TV y radios cuando ganes o te votará tu padre en las próximas, en estas tienes mi voto, pero si no corriges esto.....lo dicho tu padre te votará en el 2012. Slds.

328 tientos, día

Zuge, #327 No te preocupes por el tema de las TV, están programadas y cuando cambia el gobierno, automaticamente se cambian ellas de chaqueta tambien.

329 tolo56, día

Rajoy tiene que recordarle a Zapatero continuamente que mintió, miente y seguirá mintiendo y eso en cualquier ámbito de la vida profesional cuando se descubre tiene unas consecuencias y estas son:perdida de credibilidad. En el próximo debate tendría que seguir en esa linea que usó en el 1º y no darle descanso, ni tregua.Rajoy que le gusta tanto el deporte tiene que usar las tácticas del deporte, que cuando tienes al contrario noqueado has de tumbarlo sin darle respiro.

330 Alma, día

Taraza, 307: No voy a polemizar más. Si Vd., querido amigo, no entiende con claridad y en su sentido más amplio y no con anteojeras, hombre, lo que expresamente dice el artículo 1.2. de la Constitución del 78 y todo lo que de él se deriva o implica, pues, nada, volvemos a lo de siempre: de su insistente afirmación se deduce que en España la Constitución es sólo papel mojado, que la soberanía no emana del pueblo, que los gobernantes nos tienen secuestrada la voluntad y que vivimos poco menos que una dictadura de partidos. Con franqueza, si ésa es su visión de la ya de por sí triste realidad española, amigo, con todo afecto, permita que le dé el título de 'Mayor Pesimista del Reino de España'. Título que no es vitalicio ni se hereda, pero por su persistencia igual hasta lo contagia. Quiá, hombre, que gana de amargarnos con discusiones y tontunas que no nos conducen a ninguna parte. Respeto su opinión, pero para nada la comparto: Todos los presidentes, Suárez, González, Aznar, Z, (¿Mariano?), como servidores públicos SE DEBEN única y exclusivamente A NOSOTROS, A TODOS LOS ESPAÑOLES, QUE PARA ESO LES VOTAMOS Y CON NUESTROS IMPUESTOS LES PAGAMOS EL SUELDO. Las cuentas que estos señores rinden cada cierto tiempo en el Congreso no sólo o no únicamente van dirigidas a los 'disputados', amigo. Su receptor, su depositario esencial somos nosotros. Pero, vuelta la burra al trigo. Opine lo que guste, faltaría más, pero yo creo que todavía estamos en un país libre y no en una democracia orgánica ni en la Madre Rusia. De lo contrario, adiós, amigos, paren un momento este país, que yo me bajo. Si los politicastros no me explican (con su verborrea y capacidad para el falseo, por supuesto) o no debaten ante mis narices qué han hecho o que van a hacer con mi gente y mi nación, pues eso, que voy sacando el billete. PS: ¿Estamos o no estamos? Algunos están sólo para 'disputar de disputados escaños diputiles'. Gran saludo a Mr. Witt, reputado diputado del Cantón Cartagenero.

331 corintio, día

Memoria histórica reciente: El blog de LdP tuvo 11310 post en enero 2007. En enero 2008 5285. Y no había empezado el de Federico y César. Qué importante es la memoria histórica porque a los verdaderos movimientos ciudadanos democráticos "nadie les parte la pata" Concentraciones por la verdad y la libertad 10 de Enero de 2007 - 13:50:55 - Luis del Pino Pues, ya que algunos no quieren ni oir hablar de exigir la aniquilación de ETA, de condenar la política de cesión a los terroristas, de pedir que nos cuenten qué pasó realmente aquel 11-M que desencadenó en España este proceso demencial que estamos viviendo... nosotros sí que vamos a concentrarnos mañana jueves, a las 8 de la tarde, como todos los días 11 de cada mes, para pedir LIBERTAD y VERDAD. Y lo haremos, como llevamos haciéndolo todos los meses, de manera silenciosa y cívica. En esa concentración expresaremos nuestra repulsa a los terroristas, nuestra solidaridad con las familias de los ecuatorianos asesinados, nuestra condena de cualquier tipo de negociación con asesinos y nuestro derecho a exigir transparencia en la investigación de la mayor masacre terrorista que hemos sufrido. Nuestro grito silencioso y el acto de homenaje a las víctimas son el mensaje más demoledor para un Gobierno que ya ha perdido el norte y que no ha tardado ni dos semanas, después del atentado de Barajas, en dar por muerto, en boca de María Teresa Fernández de la Vega, el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Para el PSOE, la única política que demostró su eficacia en la lucha contra los asesinos, ya no es más que papel mojado. Por si alguien tenía dudas. Si el mes pasado eran 43 las localidades que se sumaban a la iniciativa, este 11 de enero nos concentraremos en 52 ciudades. Todas las concentraciones son a las 8 de la tarde: Albacete.(...) Convocan: AVT y Plataforma Ciudadana de Peones Negros Apoyan la convocatoria: Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M,... P.D.: ¡Pásalo!

332 taraza, día

330 alma. Tampoco quiero polemizar más. ¿Qué argumento tengo que desactivar? ¡Ninguno!. El Presidente del Gobierno debe su cargo, directamente al Rey y al Congreso de los Diputados. Si 176 Diputados deciden cambiarlo por otro, queda cambiado, sin más trámite. Obviamente, las explicaciones de sus actuaciones debe darlas a quienes lo apoyaron, lo apoyan, y pueden cambiarlo por otro. El pueblo, en este caso, no tiene oportunidad de intervenir. Sucede que la política está tan postrada que ya ni sabemos qué elegiremos el día 9, ni para qué sirve el Congreso de los Diputados de la Nación. El encanallamiento es tal que se va a entregar credencial de Diputado de la Nación Española a sujetos que pregonan, a todo viento, que quieren acabar con dicha Nación. Así no me extraña que ...

333 taraza, día

El asunto GAL... El asunto GAL tuvo dos aspectos, dos caras: una de ellas, abominable.

334 iPatrocl, día

Dicen los cuatreros según una encuesta de última hora, que Zapatero salió reforzado del debate del pasado lunes y ganó muchos votos. Será que lo sociatas y la izquierda que se iba a abstener y lo ven tan negro que ahora acudan a las urnas en masa para que no gane el PP , como lo hicieron hace 4 años. Tal vez esta sea una forma maquiavélica de movilizar a los indecisos de la izquierda y ultraizquierda. LO CUAL DEMOSTRARÍA LA MANIPULACIÓN DE SONDEOS Y QUE RAJOY ARRASÓ EL LUNES . A pesar de todo espero que Rajoy esté el proximo lunes aún mejor y más contundente , si cabe, y que sigan manipulando a los votantes los demás. La execelencia de Rajoy puede movilizar a los indecisos de la ultraizquierda porque temen que gane, pero solo su firmeza,su transparencia y la verdad hará que el PP gane muchos más votos de los indecisos. Rajoy , no les des ideas! Ellos juegan sucio, tienen las cartas marcadas, son diabólicos trileros y embaucadores...PERO TU ERES MEJOR!

335 iPatrocl, día

¿Quién tiene la llave? Esta vez la llave de estas elecciones no la tiene Rovira, ni los indecisos, ni la abstención, ni el 7,7 % de los votantes que cambian su voto tras el debate, ni siquiera el debate del lunes o los posibles disturbios de la jornada de reflexión. Esta vez la llave para abrir las puertas de la gobernación de España en los próximos 4 años los tiene, como no, ETA. De lo que HAGA O DEJE DE HACER de aquí hasta el próximo día 9 de marzo ( incluido) dependerá el resultado de las elecciones. Asi de claro y rotundo. A pesar que su brazo político propugna LA ABSTENCIÓN en estos comicios, lo que parece evidente por todo lo que hemos visto a lo largo de los 4 años anteriores, es que los etarras también prefieren el ademán de las cejas circunflejas que a un presidente del PP en la Moncloa. En la reelección de Zapatero está su supervivencia. O él sigue en la Moncloa o sus propósitos independentistas chocarán otra vez frontalmente con un gobierno del PP.A no ser que deseen esto último para seguir justificando su lucha armada, que es lo único que saben hacer( esto último casaría con la abstención de Batasuna).

336 opera, día

No os pongais nerviosos, hasta que no se abren las urnas ,no se sabe nada, las encuestas son dirigida y mentirosas. Y si gana Z-ETa,no olvideis que a Hitler tambien lo eligio el parlamento alemán. Ya caera!

337 iPatrocl, día

Muchas preguntas se puede hacer uno ante el imprevisible comportamiento de la banda ETA en estás vísperas de los nuevos “ idus de Marzo” ¿Seguirá irrumpiendo, ETA de forma violenta sobre la campaña electoral como ya lo hizo el sábado en la bomba trampa en un repetidor, o se mantendrá al margen? ¿Hará un comunicado de última hora para anunciar un posible abandono trampa de las armas? Si comete un atentado. ¿Quién o quienes serán los que serán nuevamente sacrificados? No seré yo quien quiera jugar a ser Casandra, pues ni los dioses del Olimpo me han obsequiado nunca con tal don, ni soy capaz como simple mortal de imaginar por donde saldrán esta vez los terroristas. Pero, el más elemental sentido común, cierta intuición y los muchos comentarios, que se reparten por toda la patria, me hacen pensar que harán todo lo posible para que el próximo presidente de España, será aquel que esté dispuesto a rendirse y doblegarse a sus pretensiones.

338 texulocu, día

Estoy escuchando la entrevista a ZP por Gloria Lomana, y tengo una extraña sensación. Si bien llevo 4 años al límite de la apoplejía, gritando, insultando, mostrándole el puño a este zote cada vez que sale en TV, hoy, ya no me sale, lo contemplo con tranquilidad, como a un ídolo caído. Y esto creo que se lo debo a D. Mariano, al bálsamo de confianza en el futuro que nos ha instilado a todos sus votantes, simpatizantes y militantes. Si, hoy creo que se puede ver ya a ZP como un mito cayendo en barrena. Pero también, "A star is born", D. Mariano Rajoy. Solo queda apoyarlo muy fuerte para que remate la faena el próximo lunes y que el mito circunflejo salga del debate arrastrado por las mulillas, camino del desguace.

339 gameval, día

Federico, No se si le está viendo al President español en estos momentos. Pero he de decirle que como vasco-español me da auténtica verguenza. Es el más tonto, de los que me he encontrado en mi vida. Perdón, pero ni Franco. Soy un médico de 50 años y ,la verdad, ver o mejor, oir al subdirector del EL País preguntar por semejante gilipollez, es del género idiota. Espero que le escuche para que aprenda un poco de literatura. Saludos y siga por su camino. ¡Yo!... Detrás.

340 PeonDeRe, día

Pues mucho me temo que Rajoy no va a estar tan contundente como el otro día. El Arriola ese ya lo habrá frenado. ¿Será posible que ese individuo tenga tanto poder en el PP? ¿Este tipejo habrá estudiado alguna vez tácticas de combate? Y hablando de tácticas, Rajoy tendrá que cambiar la tácitca. Eso de que, si la táctica me funcionó en el primer partido, por qué cambiarla, no funciona. La razón es muy simple: el adversario va a salir a jugar habiendo estudiado esa táctica. De ahí esas grandes derrotas en los partidos de vuelta. Zapatero va a ahondar más si cabe en los discursos y las intervenciones de Rajoy para ponerlo en evidencia; sacándo contradicciones. Montones de papeles le habrán puesto en su mesa estos días con estos datos.¿Cómo se contrarresta esto? Llevando la iniciativa; no dejando al adversario elegir el terreno. Esto es muy importante. En un debate, NUNCA se debe dejar al adversario elegir el terreno porque para ese terreno se ha preparado precisamente.

341 XLuis, día

Sebastop: "Pero por si te interesa, que francamente lo dudo, te remito a las pág. 8 y 9 del programa electoral 2008 del PP, ahi está lo que me preguntas." No me castigues a leer el programa del PP. ;) No he leído el programa del PP, ni del Psoe, ni de UPD ni de IUndida. Ni pienso hacerlo. Ni creo que la mayoría de los que postean aquí los hayan leído. Un abrazo. (si me levantas el castigo)

342 XLuis, día

Sebastop: "no soy buen "debateador"" Para ser buen debateador sólo necesitas ser sincero, coherencia y explicarte como mejor puedas. Muy importante, no utilizar descalificaciones personales porque quien lo hace demuestra que no tiene argumentos. Hechos, y siempre que sea posible diferencia hechos de opiniones. Y un consejo, no hables de lo que no conozcas. Por ejemplo, yo puedo hacer una afirmación y tu que te lo crees o no, pero si no tienes datos no puedes decir que es mentira. Es sencillo.

343 XLuis, día

PeondeRe: Te metes en jardines y luego pasa lo que pasa. "Y te pido un favor: no me menciones a Luis del Pino para decirme que mejor vive él y pide dinero. " ¿Porqué no? Otra más, yo no pido dinero PARA MI. Creo que necesitas un curso de comprensión lectora. Ni pido dinérico PARA GASTOS. Yo hago una petición razonada, digo cual es el software a comprar, precio, características, destino y función prevista para ese software. Que tengas confianza en mí o no me importa un pimiento. Dicho con todo el cariño del mundo. No eres tu quien me tiene que otorgar su confianza, sino otras. Y esas personas lo hacen. ¿Conoces las características de Visilink? ¿Sabes cuantas entidades (nombres, direcciones, vehículos, telefonos, etc, aparecen en el sumario y en otras documentaciones? ¿Conoces a alguien que sea capaz de descubrir patrones de relación, el solito, con su coco y su cacumen? ¿Sabes porqué el "hermano mayor" de Visilink -Analyst Notebook- es utilizado por la CIA, DEA, NSA, CNP, Guardia Civil y las más importantes agencias policiales del mundo? http://www.paisleysys.com/Products/VISIlink/Law%20Enforcement/VISIlink%20LE%20index.htm

344 PeonDeRe, día

XLuis: Vamos a dejar de marearnos. Te he pedido un favor con lo de Luis del Pino. En tus manos está en hacérmelo. En lo que se refiera mi, claro está. ¿Pero tamto te cuesta conseguir unos 2000 € para el dichoso programa? ¿Tanto te cuesta ir a un banco y decirles, "oigan necesito un préstamo de 2000 € para pagarlo en 3 años"? Mira que esto lo lee miles y miles de personas en España y el extranjero.

345 swing, día

Xluis Podrás creerme, o no, me es igual, pero no tenía ningún interes en entrar aquí a debatir sobre como es o deja de ser el otro blog. De hecho, recibí una llamada perdida tuya y estuvimos hablando un buen rato sin mencionar el tema. Pero es que estamos siempre con lo mismo, una y otra vez. ¿A quién pide dinero LDP? Un consejo para ser buen "debateador": Coherencia. 2006/10/03 17:13 XLuis #786 "Una manifestación y unas manifestaciones" Splash... Me fío de la AVT, del Sindicato Manos Limpias, de la Asociación de Ayuda a las víctimas del 11M y por supuesto tambien de la Iglesia Católica. De los ilustres blogueros tambien si no me queda más remedio. Es que no sé como explicártelo. Yo me fiaría de una cuenta corriente controlada por alguien de garantía que pidiera justificante de gastos y facturas y que exigiera conformidad previa a los gastos y que estos fueran proporcionales al fin al que fueran a ser destinados, con varios presupuestos y comparación de ofertas, etc etc. Lo que se conoce como gestión profesionalizada de adquisiciones y pagos. Verás, si me he negado a participar en la petición de fondos para comprar un software expectacular, que utilizan en organismos policiales de todo el mundo espero que comprendas que me niegue tambien a participar en colectas y ventas de postales con manejo incontrolado de dinero. Mira, las cosas de dinero como en los bancos. Con muchas firmas por medio y con mucho control y seriedad." Y si trasladas posts de allí aquí, seleccionalos bien. Que hoy has tenido una oportunidad. Pero claro, no encajaba en tus argumentos, después de la polémica de ayer.

346 swing, día

Eguz ¿Donde están todos esos figuras? ¿En la calle? De hecho Francisco Alvarez acaba de aparecer implicado en los cahanchullos del exgobernador de Barcelona (creo que ese es el cargo, ya lo miraré) con la mafia rusa. No descansan. De todas formas, como hemos visto hoy con el caso de Garzón y el juez del 11M, Guevara, exculpando a los gal, eso ha sido estando el PP en el poder. Pero hay un par de excepciones curiosas. Sería muy largo de contar, porque habría que remontarse a los años del grupo Forja en los 50 para empezar con esa trama, pero en el 98 se produce el juicio contra manglano y Serra el chico por las escuchas en la sede de HB (el tema tiene su polémica, también lo dejamos ahí). En éste juicio PJ y su abogado Santaella tiene una denuncia del grupo ADADE, el mismo de la denuncia contra Alcaraz, pero finalmente manglano y Serra son condenados. Pues bien, la primera medida del gobierno entrante el 15 de abril, no es, como dicen, sacar las tropas de Irak. El 16/04/2004 se toman dos medidas. -Se anula el juicio contra manglano y Serra el Chico. -Se anula la euroorden contra ese muerto muy vivo llamado Paesa. Ahora Paesa vuelve a España de la mano del jefe de Policía judicial, Juan Antonio González, que participó en la tortura hasta la muerte de Arregui, fue el que fue a Paris y luego a Laos, cuando los viajes del Capitan Tan, ya sabes, Roldan y Paesa. En la actualidad esta implicado en la operación Malaya. Curioso el tema Malayo y sus conexiones y lo inexplicable de que no esté en manos de la AN. A lo mejor Pantoja no tenía que escapar de quien pensabamos.

347 ignalade, día

D. Federico, ¿ pero es que nadie se dió cuenta de la frase de Rajoy en la que llamó al presidente "cantamañanas" ?, o cómo se podria llamar a decirle " usted mientras con una mano sonrie y dice algo, con la otra hace todo lo contrario...", quizá éste apelativo se queda corto y seria mejor aplicar el de sinverguenza, sin-escrupulos, sin-moral, sin-decencia, sin..... nada. Parece que nadie se dió cuenta de ésto, pero mejor expresada, mayor claridad y mas breve descripción del personaje, es casi imposible.

348 Presunta, día

¿Por qué defiende usted que nadie puede presentarse si se presenta Rajoy? Esa es la típica chorrada. Si quieren pueden presentarse y no pasa nada. Ni siquiera les tiene por qué indisponer contra Rajoy. Pero usted ya está cargando las tintas de todo para que parezca un arreglo monolítico. Mire que es usted abencerraje. El que su candidato no tenga los cojones para dar la cara no significa que no se pueda. No mienta usted.

349 rapero, día

D. Federico y D. Pedro J., no insistan, no hay aguerrida resistencia; hay un acto de pura y simple coherencia. El Sr. Rajoy no ha perdido nada, solamente se le ha impedido llegar a la presidencia de este Pais, a cambio de consolidar un sistema liberal-conservador. Mediten Sres. criticadores en base al número de votos, que la clase media le va perdiendo él miedo a eso que los "malos" llaman "derecha extrema", que cada vez son menos lo que comulgan con ruedas de molino y que están en condiciones de defender su voto en público sin ruborizarse. Denle su tiempo al Sr. Rajoy; para ser candidato o abdicar porque creo que es un "hombre de estado" y a pesar de algunos desaciertos (inevitables siempre) es fundamentalmente una persona honesta y con oficio. (Me he molestado en analizar su trayectoria desde aquellos tiempos de enfrentamiento con el Sr.Barreiro en la Xunta de Galicia, en los que en principio salió perdiendo. Al final casi siempre el tiempo pone a cada uno en su sitio.)

350 vicemon, día

Querido Federico: Rajoy debe hacer todo lo que esté en su mano para que los suyos sigan confiando en su liderazgo. Los suyos y los diez millones de españoles que le apoyan. Y los demás... ¡que ladren, oiga! El discursito progre de "mientras no quiten a Zaplana y a Acebes…" ya nos los tenemos más que sabido. Del enemigo... ¿el consejo? En Libertad Digital, en mi blog http://blogs.libertaddigital.com/vicemon puede leer un artículo al respecto, titulado “EN TIEMPOS DE TRIBULACIÓN, NO HACER MUDANZA” Pueden leerlo también en el Refranero Liberal: http://vicemon.blogspot.com ¡Ánimo y adelante!