Menú

Exteriores

GEORGE W. BUSH

La Historia le juzgará

Charles Krauthammer
A. Card, comunicando a G. W. Bush el ataque a las Torres Gemelas.
Durante los últimos 150 años, la mayoría de los presidentes que ha tenido América en tiempo de guerra han accedido a la Presidencia o renovado su mandato sabiendo lo que se les venía encima. Pensemos en Lincoln, en Wilson o en Roosevelt, por ejemplo. El caso de George W. Bush y la guerra contra el terror es muy distinto: los ataques del 11-S nos cayeron literalmente del cielo.
VENEZUELA

Las peligrosas conexiones de Chávez

Jaime Daremblum
Hugo Chávez.
El arribo a Venezuela de bombarderos rusos de largo alcance no implica necesariamente el inicio de una nueva Guerra Fría, pero sí aporta más pruebas de que Hugo Chávez se ha convertido en la principal fuente de inestabilidad en el continente.
ESTADOS UNIDOS

Trágica falla

Carlos Ball
Creo que nunca en la historia de la humanidad ha existido una región o país con tan alto nivel de capital humano como el Estados Unidos del siglo XXI. Pero esos geniales cerebros que tanto aportan a los avances de la ciencia, la tecnología, la industria y el comercio no suelen verse atraídos por la política, como sí sucedía en tiempos de la Independencia, la Constitución y las primeras décadas de existencia del país.
IBEROAMÉRICA

Colombia: el dilema de la reelección

Saúl Hernández Bolívar
Álvaro Uribe.
No cabe ninguna duda de que si las elecciones colombianas fueran hoy, el presidente Uribe ganaría sin hacer mucho esfuerzo, siempre y cuando el referendo fuera aprobado y la necesaria reforma surtiera todos los efectos.
ORIENTE MEDIO

Los Beatles y el Estado judío

Julián Schvindlerman
Paul McCartney.
La próxima visita a Israel del ícono del pop Paul McCartney ha electrificado a sus fans desde Eilat hasta Rosh Hanikrá. Ya antes de que se confirmara el recital, el precio de las entradas oscilaba entre 140 y 430 dólares.