Menú

Exteriores 16 de Febrero de 2009

VENEZUELA, 15-F

Próxima estación: dictadura indefinida

Ana Nuño
Hugo Chávez.
De entrada, las cosas como son: fuese cual fuese el resultado del referéndum del día 15, para Venezuela pintaban bastos. Es más que razonable suponer que Hugo Chávez habría respetado una derrota del tanto como respetó el triunfo del no en el referéndum del 2 de diciembre de 2007.
IRAK

Obama y el milagro en el que no creyó

Charles Krauthammer
Una iraquí hace el signo de la victoria tras votar (archivo).
Absorto como estaba en el examen minucioso de las declaraciones fiscales de Tom Daschle, Washington apenas reparó en una noticia cuasimilagrosa procedente del exterior: Irak celebró elecciones provinciales.
ISRAEL

Bibifobia

Rafael L. Bardají
Benjamín Netanyahu.
Los resultados de las elecciones israelíes del pasado día 10 han retumbado con gran estruendo en todo el mundo: y es que no sólo parece haber girado a la derecha el electorado, sino que, con toda probabilidad, el nuevo gobierno también será de derechas, con Benjamin Bibi Netanyahu como primer ministro.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Macri es un peronista más

Horacio Vázquez-Rial
Mauricio Macri.
Algunos muy queridos amigos, por esa buena voluntad ante los acontecimientos que en ocasiones es lo único que nos permite sobrevivir, decidieron creer hace un tiempo que el señor Mauricio Macri, Jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es como se llama el cargo ahora, era lo que decía ser: la oposición liberal al peronismo. Yo, pesimista irremediable, no le creí. Macri simplemente necesitaba un rótulo para la campaña, pero un liberal no suele ser un señor que inventa un nuevo impuesto cada mañana.
COLOMBIA

Organizando otro bazar de los idiotas

Raúl Benoit
Una terrorista de las FARC.
Si una revolución necesita del pueblo para triunfar, ¿por qué las FARC continúan en la guerra, si en Colombia la mayoría repudia a esa guerrilla terrorista? La respuesta es simple: muerta la ideología, sus comandantes defienden intereses personales.