Menú

Exteriores

IRÁN Y LOS DERECHOS HUMANOS

La enésima farsa de las Naciones Unidas

Mehrtash Rastegar y Nir Boms
Mientras la policía iraní tiraba de gases lacrimógenos y porras eléctricas para dispersar a los manifestantes antigubernamentales, la Comisión sobre la Situación de la Mujer de las Naciones Unidas se preparaba para acoger en su seno a la República Islámica de Ahmadineyad y compañía.
LA OMNIPRESENTE POBREZA

La triste cara de Latinoamérica

Raúl Benoit
Como quien no quiere la cosa, un día, en una reciente visita a Colombia, paré la oreja para enterarme de lo que decía una mujer que hablaba por su celular: "¿Mi mamá lleva dos días sin comer por falta de plata? Yo le voy a mandar 20.000 pesitos [11 dólares] para que le hagan una sopita".
ORIENTE MEDIO

Lara Logan y la liberación egipcia

Jeff Jacoby
Lara Logan.
Quizá lo más impactante del despreciable ataque sexual de que fue objeto la corresponsal de la CBS Lara Logan en la Plaza de la Liberación de El Cairo fue que, como bien sabrá quien conozca Egipto, no tuvo nada de chocante.
ARGENTINA

De Kirchner a Moyano

Alejandro Tagliavini
Los Kirchner.
Al asumir Kirchner, el modelo K descansaba en un dólar caro y en un fortísimo viento de cola que disimuló la destrucción derivada de un sistema cada vez más intervencionista, o sea, cada vez más coactivo.
ECUADOR

Los empresarios y el Estado

Gabriela Calderón de Burgos
Hay la percepción generalizada de que el gobierno es hostil a los empresarios, y viceversa. Pero eso es una simplificación de la realidad. Hay empresarios que están de luna de miel con el gobierno, empresarios que nunca han tenido tantas ganancias o que se hicieron durante estos cuatro años de revolución.