Menú

Exteriores

IBEROAMÉRICA

La escoria pone rumbo a Bolivia

José Brechner
El presidente de Bolivia, Evo Morales.
Como se preveía, Bolivia está convirtiéndose en una base de operaciones para delincuentes, narcotraficantes, terroristas, mercenarios y oportunistas políticos de todas partes. Como no sucedió sino durante y después de la Segunda Guerra Mundial, empiezan a llegar "refugiados".
LOS MANEJOS DE LOS BARANDAS DE LA UE

Jonás y la ballena europea

Pedro Schwartz
Largas horas estuvieron reunidos en Bruselas los del Consejo Europeo, acompañados por el presidente de la Comisión y el del Parlamento. La fuerza de las olas amenazaba echar a pique el barco de su Constitución. Como si se los hubiera tragado una ballena, se agolparon en oscuros conciliábulos; pero, tras las debidas rogativas, el pez los regurgitó, presos de oscuras visiones proféticas. ¡Habían encontrado un modo de salvar el proyecto constitucional sin necesidad de consultar directamente a los europeos!
IRAK

¿Y luego qué?

Thomas Sowell
He aquí la pregunta que ha de hacerse a quienes exigen que nos vayamos de Irak inmediatamente. Ahora bien, no cabe esperar respuesta sincera alguna de cínicos como el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, pues han apostado por la derrota en Irak como pasaporte a la victoria en las elecciones de 2008.
ASIA

El talón de Aquiles del Partido Comunista Chino

Jim Hoagland
Los comunistas chinos se han valido siempre de la rápida ejecución de disidentes políticos como advertencia para los que no siguen la línea ideológica del Partido. Ahora, el régimen de Pekín ha dado en ejecutar sumariamente a quienes no practican el capitalismo como mandan los cánones.
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

"Los mejores del mundo"

Carlos Semprún Maura
Íbamos de compras a Ars-en-Ré, el pasado 14 de junio. Yo me había encargado del pan, la prensa y mis cigarrillos, y el cielo azul se recargaba de pesadas nubes negras. A eso de las doce, de vuelta hacia el aparcamiento donde habíamos dejado el coche, sentí de pronto un violento dolor de barriga. Volvimos a la casa alquilada, y el dolor no sólo persistía, sino que se agravaba.