Menú

Exteriores

ESTADOS UNIDOS

Dejemos a Reagan en paz

Charles Krauthammer
Los conservadores están que trinan por cómo está el patio en el Partido Republicano. Hay tantos candidatos, y se están cometiendo tantos errores... Rudy Giuliani es un adalid del aborto, y Mitt Romney un veleta. John McCain es el Señor Amnistías, y Fred Thompson un vagueras. ¿Dónde está el referente? ¿Qué ha sido de Ronald Reagan?
ORIENTE MEDIO

En defensa de Israel

Jeff Jacoby
En los círculos civilizados está mal visto hablar de los judíos como los asesinos de Cristo, o emplear un lenguaje que evoque la mefítica enseñanza de que los hebreos están eternamente malditos por la muerte de Jesús. Al parecer, el Sabeel Ecumenical Liberation Theology Center, una organización "para la paz" radicada en Jerusalén y fundada por el clérigo anglicano Naim Ateek, no frecuenta dichos círculos.
ESTADOS UNIDOS

La crisis norcoreana divide a los republicanos

Florentino Portero
Ileana Ros-Lehtinen.
Cuando Ileana Ros-Lehtinen se enfrentó abiertamente a Condoleezza Rice en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, se estaba escenificando algo que venía de atrás: la quiebra del consenso republicano sobre la política que seguir con Corea del Norte.
LIBRE COMERCIO

La última esperanza para América Latina

Samuel Gregg
El sí de los costarricenses al Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA) representa una lucecita en el nublado futuro económico de América Latina. Los partidarios del acuerdo sumaron el 52% del voto en el referéndum del pasado día 9, con lo que ganaron la partida a los proteccionistas, entre los que se contaban sindicatos y activistas religiosos.
VENEZUELA

Chávez quiere hacerse una Constitución nueva

Alberto Briceño
Hugo Chávez.
Hugo Chávez fue electo presidente de Venezuela para un período de un lustro (1999-2004), y no podía ser reelegido hasta que transcurrieran al menos diez años desde el final de dicho mandato. Sin embargo, durante su primer año en el poder hizo sustituir la Constitución del país por otra, redactada a su medida, que extendía su mandato a seis años y le abría las puertas a la reelección inmediata. Chávez dijo que la nueva era la mejor Constitución del mundo, la mostraba en cada una de sus apariciones pública y aseguraba que todo era posible dentro de ella y nada fuera de ella.