Menú

Exteriores

REINO UNIDO

El legado envenenado de Blair

Antonio Golmar
Tony Blair.
La miopía de la derecha española hacia Tony Blair sólo es comparable al ciego entusiasmo que durante muchos años despertó Felipe González entre los correligionarios del PP en Europa. La torpeza de la entonces AP le costó cara a los de Fraga.
EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Símbolos para el cambio

José María Marco
Parecía que el famoso Supermartes, el más supermartes de todos los supermartes de la historia de EEUU, iba a aclarar el panorama y despejar el nombre de los dos candidatos a la Presidencia en las elecciones de noviembre. Pero los opinadores proponen y los votantes disponen, como ha dicho un comentarista político norteamericano en un saludable ejercicio de humildad.
ESTADOS UNIDOS

En defensa de John McCain

Jeff Jacoby
John McCain.
Buena parte de las bases conservadoras rechaza abiertamente a John McCain, y anda horrorizada con la idea de que éste, a quien tiene por un apóstata, se haga con la candidatura del Partido Republicano para las presidenciales de noviembre.
IBEROAMÉRICA

Chávez, Insulza y Morales

José Brechner
La falta de liderazgo democrático en Latinoamérica es deprimente. Los buenos no quieren participar o han sido relegados, y los malos son tan malos que dan lástima. El continente se quedó sin cabezas, pero los desatinados progres en función de gobierno y en puestos jerárquicos internacionales están allanando el camino para el ingreso triunfal de los políticos neoconservadores que irán surgiendo en los próximos años, a medida que los neocomunistas se suiciden políticamente.
UNIÓN EUROPEA

¡Eso no se dice!

Juan F. Carmona y Choussat
Aristóteles decía que el hombre es un animal social. Pues bien: el hombre europeo que aspire a seguir siéndolo (social, se entiende) necesita una guía de lo que no puede decir, sobre todo cuando anda la UE de por medio.