Menú

Fin de semana

CÓMO ESTÁ EL PATIO

Elogio del teocón

Ser de derechas de toda la vida es algo que no está bien visto. A uno y otro lado del espectro ideológico. Lo correcto es haber coqueteado durante la juventud con la izquierda, cuanto más extrema mejor, para iniciar desde ahí un periplo intelectual con destino a las riberas del liberalismo. Una guerrera con unas cuantas medallas ganadas en la lucha por el marxismo parece conceder un plus de autoridad del que carece quien ha sido toda su vida una persona decente, es decir, de derechas.
Zapatero.
CHUECADILLY CIRCUS

"ZP es un confabulador y un oportunista"

Si en algo están de acuerdo los medios progres y conservadores gringos es en que nuestro presidente es un tipo bien raro. James S. Kirchick, columnista y miembro del equipo editorial del semanario The New Republic, así como colaborador del Independent Gay Forum, una plataforma que pasa de la retórica izquierda contra derecha, nos lo explica. Además, ¿por qué algunas políticas del Partido Republicano son anti-americanas?
CRÓNICA NEGRA

No buscan a los desaparecidos, pero a veces los encuentran

La identificación, veinte años después, del llamado Caminante de Boisaca, un joven atropellado por el expreso de las Rías Altas a seis kilómetros de Santiago de Compostela, junto al Puente de Paredes, es una noticia que nos ha dejado perplejos. En España hay unos 14.000 desaparecidos y unos 4.500 cadáveres por identificar en distintos camposantos. Está claro que entre los segundos puede haber muchos de los primeros, pero hasta ahora no se ha podido resolver el misterio.