Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Fin de semana 24 de Julio de 2009

X ANIVERSARIO DE LA ILUSTRACIÓN LIBERAL

Entonces no había nadie

Daniel Rodríguez Herrera
En 1999 no había internet. Bueno, en realidad sí, pero no en lo que se refería al liberalismo, al menos en español. A finales de año abrió sus puertas Neoliberalismo.com, fundado por el incombustible exiliado cubano Adolfo Rivero Caro, pero casi nadie sabía de sus esfuerzos en España, así que su web no podía servir de ayuda a quienes tuvieran interés en el pensamiento liberal. ¿Qué quedaba, entonces? Una revista en papel, de periodicidad aleatoria, llamada La Ilustración Liberal.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

Luis el Cabrón o el estraperlo en el siglo XXI

Pablo Molina
En España, perdón, "en este país" tenemos una acusada tendencia a resaltar lo anecdótico y olvidar lo esencial. Es lo que está ocurriendo ahora mismo con el asunto de los regalos con que ciudadanos y empresarios agasajan a políticos, que es por otra parte lo normal en relaciones de vasallaje como las que se dan en nuestra democracia.
CIENCIA

Yo kontrolo, tronko

Jorge Alcalde
Hay una epidemia que parece instalada en los despachos de los responsables de sanidad de nuestro país, y que aflora cada vez que se anuncia una crisis. La epidemia del control. De manera sistemática, ministros, ministras y técnicos acuden a los medios de comunicación con el único objetivo de demostrar que, ante una amenaza, todo está bajo control.
CRÓNICA NEGRA

Violadores a los 13: no son niños

Francisco Pérez Abellán
La sociedad ha asumido que lo normal es que los menores de edad que cometan aberraciones queden bajo la tutela de los padres y las víctimas carguen con los vidrios rotos.
PANORÁMICAS

Up, la película del verano

Santiago Navajas
Ya el año pasado Disney y Pixar, Pixar y Disney, nos ofrecieron la película del verano (y una de las mejores del año): Wall E. Sin llegar a esos niveles estratosféricos, con Up vuelven a servirnos una cinta que combina la narratividad con la reflexión, la lírica con la épica. También Up tiene esa mezcla de inocencia y complejidad tan característica de Disney-Pixar.