Menú

Fin de semana

CIENCIA

Preguntas al cielo

Jorge Alcalde
Séneca.
"Llegará una edad en la que una investigación diligente y prolongada saque a la luz cosas que hoy están ocultas. Llegará una época en la que nuestros descendientes se asombren de que ignoráramos cosas que para ellos son tan claras", decía Lucio Anneo Séneca en sus Cuestiones naturales.
VUESTRO SEXO, HIJOS MÍOS

El pequeño gigante

Remedios Morales
Estimados copulantes: Sé que estáis deseando que os hable del pene y sus vivencias. Pero debéis tener paciencia, porque las hembras humanas han fabricado mucho más género y tengo que darle salida. Hoy voy a hablar del clítoris, y tengo rollo para más de un capítulo.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

Belenistas y cantaores de villancicos, ¡uníos!

Pablo Molina
Estas Navidades van a ser ligeramente distintas de todas las anteriores para muchas familias españolas. Pero no se preocupen. Zapatero ya ha ordenado a la economía que se reactive de forma inmediata y los sindicatos, que de esto saben bastante, lo apoyan. Así que perdonemos el pavo de hoy por el caviar de mañana y dispongámonos a celebrar un bonito solsticio de invierno.
CRÓNICA NEGRA

El hombre que oye susurrar a los sumarios

Francisco Pérez Abellán
Mirad al hombre magullado, el español denostado, la verdad traicionada, la justicia escarnecida y sodomizada por la política. España ya no es el país que defiende la libertad de expresión, ni respalda a sus periodistas como depositarios de un bien social. Tampoco garantiza la separación de poderes.
COMER BIEN

Variaciones sobre pulpo

Caius Apicius
De todos los animales que pueblan los mares, seguramente sea el pulpo, después del tiburón, el que haya tenido peor fama a lo largo de la historia: se le ha atribuido la condición de antropófago, se le ha hecho incluso responsable de naufragios... El pulpo es por completo inocente de todas estas acusaciones, como parece ahora que el tiburón, o al menos la mayoría de los peces así llamados, tampoco es tan fiero como lo pintan.