Menú

Fin de semana

NOVEDAD EDITORIAL

'Economía básica para católicos'

Samuel Gregg
Todos los años, muchas personas que realizan estudios de índole teológica, al igual que numerosos seminaristas protestantes, ortodoxos y católicos, emprenden en todo el mundo cursos de ética social en centros religiosos, seminarios y facultades de teología.
SANZOL, SENSACIONAL

Días estupendos en el teatro

Santiago Navajas
En una célebre advertencia, Ortega y Gasset conminó a los habitantes del sur americano: "¡Argentinos, a las cosas, a las cosas!". Más humilde, quisiera sugerir a los españoles que vayan... ¡al teatro, al teatro! Por ejemplo, que se hagan con una entrada para el espectáculo Días estupendos, de Alfonso Sanzol, que sigue de gira por toda España.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

El Cañón Berta de ZP para las autonómicas

Pablo Molina
Cualquier situación, por desesperada que sea, es susceptible de empeorar. Se trata de una ley inexorable que resulta muy apropiada para definir el estado de las finanzas de las autonomías españolas, pero especialmente de las desafectas a Zapatero, el presidente que no perdona a las regiones que no le votan no porque sea vengativo, sino porque no es capaz de entender que sus ideas provoquen una repugnancia espontánea en según qué lugares, y la única manera que ve de compensar esa situación es la del castigo.
CRÓNICA NEGRA

Los periodistas hacen justicia

Francisco Pérez Abellán
Resulta que, desde que copiamos nuestro derecho punitivo de las malas películas, se informa al detenido de sus derechos de una forma torticera: "Número Uno, tiene usted derecho a guardar silencio", y la cosa se queda ahí. Porque no hay costumbre de repreguntar.
COMER BIEN

Mes de lamprea

Caius Apicius
Se ha ido febrero y todavía no hemos saludado, ni por escrito ni directamente, a la gran señora del invierno en el río, la fiel lamprea que, año tras año, siglo tras siglo, remonta el curso fluvial en el que nació para cerrar su ciclo vital.