Menú

Fin de semana

CÓMO ESTÁ EL PATIO

No se metan con el industrioso niño Ivancito

Pablo Molina
El estupor que muestra el socialista medio andaluz cuando se habla de sus actividades –o las de su círculo familiar– en el terreno del trinque responde a una confusión que comparten los altos cargos de La Pesoe por debajo de la línea de Despeñaperros: todos están absolutamente convencidos de que la Administración es una empresa de su propiedad que, por tanto, pueden gestionar a su antojo con la mayor despreocupación.
PANORÁMICAS

Satán en Semana Santa

Santiago Navajas
"Sed de espíritu sobrio, estad alerta; vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar" (1ª Pedro 5:8). Ahora que llega la Semana Santa, pasión y muerte de Jesús, permítanme que les escriba de su reverso tenebroso: Luzbel, Lucifer, Satán, Diablo...
VUESTRO SEXO, HIJOS MÍOS

Pican más los celos que las pulgas

Remedios Morales
Afables copulantes: Los celos son un sentimiento doloroso que experimenta todo aquel que ama cuando intuye que no es el único aspirante a disfrutar de los encantos de la persona amada. Pero es aun peor cuando esa persona a la que se quiere en exclusiva se complace en exhibir sus atractivos ante otros devotos. Eso fastidia mucho.
CIENCIA

¿Y si las renovables no fueran renovables?

Jorge Alcalde
Un mundo sin energías renovables sería un mundo peor. Carece de sentido plantearse un futuro energético que no pase por una apuesta seria por las llamadas energías alternativas. "Seria" quiere decir que esté basada en la evidencia científica, que surja a partir de estrategias valientes de investigación y desarrollo, que se adapte a las necesidades de cada mercado, que contemple la convivencia con otras fuentes de energía y, sobre todo, que no esté pervertida por una burbuja de subvenciones, que caen en el sistema como patatas en saco roto.
CRÓNICA NEGRA

Se busca 'spanish serial killer'

Francisco Pérez Abellán
Por lo visto, en Long Island, Nueva York, han encontrado un nuevo Jack el Destripador. Podría ser responsable de doce asesinatos, entre ellos el de un niño de dieciocho meses y el de varias prostitutas.