Menú

Fin de semana

CIENCIA

Farmacia con efectos secundarios

Jorge Alcalde
La crisis tiene mil caras y ninguna buena. Cada uno de nosotros tendrá una historia de recorte y sufrimiento que contar. Pero algunas de ellas no reciben tanta antención como quizás merecen.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

Ahora vas y lo... retuiteas

Pablo Molina
Las redes sociales han irrumpido con fuerza en la cotidianidad y hoy en día resulta bastante raro el ser humano entre los 16 y los 50 que no está presente en al menos una de ellas.
GASTRONOMÍA

De Mahón, mahonesa

Caius Apicius
Hace unos días, en el programa de una cocinera australiana que propone recetas fáciles, limpias y rápidas, la protagonista, que se define como "impaciente", comentó: "La vida es demasiado corta como para perder el tiempo haciendo una mayonesa"; tras lo que, ni corta ni perezosa, echó mano del bote de mayonesa industrial correspondiente.
PANORÁMICAS

'Spartacus': sangre, sexo, honor, gloria

Santiago Navajas
"Primera lección: nunca bajes la puta guardia". Mientras la alegre, eunuca y puritana muchachada celebra espectáculos descafeinados como The Walking Dead o Juego de tronos, una bomba de relojería, golfa y desatada, carnal pero descarnada, violenta y báquica, se desarrolla en los suburbios de la televisión, alejada de las críticas de postín, que temen mancharse las manos, y de las mesnadas de fans frikies, demasiado ocupados en desentrañar la última paja mental de J.J. Abrams.
CRÓNICA NEGRA

Prim, tienes nombre de disparo

Francisco Pérez Abellán
Decía Pedrol Rius, que fuera presidente del Colegio de Abogados de Madrid en el tardofranquismo, que Prim, presidente asesinado del Consejo de Ministros, Marqués de los Castillejos, víctima del magnicidio más artero y misterioso que imaginarse pueda, tenía nombre de disparo: "¡Prim, Prats!". Fino humor.