Menú

Ideas

ALEJANDRO ROSSI. EVOCACIÓN PÓSTUMA

El último habitante del Edén

Ana Nuño
Alejandro Rossi.
Entre la tarde del viernes 5 y la mañana del sábado 6 de junio murió, en Ciudad de México, Alejandro Rossi Guerrero. No sé a cuántos españoles les dirá algo su nombre; y la verdad, lo confieso, es que tampoco me parece importante que sean pocos o muchos.
A VUELTAS CON EL DISCURSO DE EL CAIRO

Obama, el multiculturalismo y España

Manuel Pastor
Barack Obama.
El presidente Barack Hussein Obama citó a España en su discurso de El Cairo: a la hora de hablar de la "orgullosa tradición de tolerancia del Islam", aludió a "la historia de Andalucía y Córdoba durante la Inquisición" (ABC, 5-VI-09, P. 14). ¿? ¡!
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Unas elecciones vanas

Horacio Vázquez-Rial
Mariano Rajoy.
Ni se mueve políticamente el mapa de Europa, ni cambia nada esencial en España, salvo para Mariano Rajoy, que se ve confirmado, como si nadie supiera que el PP ha obtenido más escaños que el PSOE a pesar de él.
CIVILIZACIÓN

La sensibilidad ha muerto, la imbecilidad campa por sus respetos

José Brechner
Las izquierdas del planeta se estancaron mentalmente en el Medioevo: como entonces el populacho cuando mandaban a la hoguera a desgraciado, festejan y aplauden frente a la pantalla del televisor los ataques terroristas, las bombas, las muertes, la sangre auténtica.
UNA DISTINCIÓN CRUCIAL

Capitalismo versus corporativismo

Ricardo Valenzuela
La democracia constitucional nació a la par que la economía de mercado. Conforme el siglo XIX se desarrollaba, Inglaterra, con sus ricas colonias y aplicando el liberalismo, se consolidaba como la gran potencia mundial.