Menú

Ideas 7 de Julio de 2009

VIDA SALVAJE

¡Salvemos los tigres! ¡Comámosnoslos!

John Stossel
En la India, China y Rusia hubo una vez 100.000 tigres. Hoy, nomás que unos millares. Semejante merma se debe a que los furtivos van por ellos para vender sus huesos, con los que se prepara una pasta que, al parecer, alivia los dolores.
CAMBIO CLIMÁTICO

Conque no hay debate, ¿eh?

Jeff Jacoby
El otro día el presidente Obama felicitó a la Cámara de Representantes por aprobar la Waxman-Markey, un monumental paquete legislativo sobre racionamiento energético que se traducirá en la mayor subida de impuestos de la historia de la nación. Esta ley encarecerá prácticamente todo lo que tenga que ver con la energía; es decir, prácticamente todo.
REVOLUCIONES LEGALES

El verdadero golpismo

Jerónimo Molina
La situación política de Honduras tiene una enorme relevancia internacional, tal vez desproporcionada con sus dimensiones reales.
ECONOMÍA

Japón, campo de pruebas comunista

Juan Ramón Rallo
La obsesión de todos los inflacionistas ha sido siempre manipular la cantidad de dinero para, de alguna manera, estimular el crecimiento económico.
CIVILIZACIÓN

A propósito del mercado

Alberto Benegas Lynch (h)
El mercado es una expresión que simplifica o resume millones de arreglos contractuales. El mercado, en este sentido, no es un lugar, sino un proceso que transmite información, por su naturaleza fraccionada y diseminada, a través del sistema de precios y que está basado en la institución de la propiedad privada.