Menú

Ideas

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Los símbolos

Horacio Vázquez-Rial
La rosa seca en el libro que no se abre desde hace años. La brújula que la mujer a la que amas te ha regalado y que conservas bien a la vista en la biblioteca. La estatuilla de bronce que representa el progreso y que el bisabuelo compró en la Exposición Universal de París de 1889. La foto envejecida del grupo de amigos de la adolescencia, alguno ya muerto. Símbolos.
UNA DISTOPÍA

La prohibición del flamenco en Cataluña (carta a Lola)

José María Albert de Paco
Doy por hecho, hija, que ya tienes noticia de que en Cataluña acaban de vetar la representación de espectáculos de flamenco. Dado que fueron mis quebrantos musicales los que, al poco de que nacieras, te fueron convirtiendo en una gran aficionada a esa música (tu insólito interés por Tomasito cuando apenas contabas ocho años aún hoy me sobrecoge), es probable que no sólo estés un tanto afligida, también perpleja.
MISERIA DEL ATEÍSMO PIAFANTE

Un ateo preocupado

Eduardo Goligorsky
Lo dejé claro en el primer artículo que apareció con mi firma en Libertad Digital: soy ateo, y mi ateísmo abarca a todas las religiones, sean éstas paganas, monoteístas o politeístas. Tampoco comulgo con las patrañas de la New Age, ni con sus ramificaciones orientalistas y esotéricas. Mi incredulidad abarca todo lo sobrenatural y, aunque parezca forzado incluirlo aquí, también lo utópico.
RTVE Y LAS DEMÁS TELEVISIONES PÚBLICAS

La imparcial

Alberto Illán Oviedo
Cospedal.
Durante el programa Los Desayunos de TVE, la secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, y la presentadora del mismo, Ana Pastor, tuvieron un breve pero agrio debate sobre la imparcialidad de RTVE y la profesionalidad de sus trabajadores.
MIGUEL BOSÉ Y OTRAS PATERNIDADES

Vientres cotizados

Raúl Benoit
El amante bandido se animó después de que lo hiciera su colega Ricky Martin. Sin embargo, a muchos de sus admiradores este mensaje de Miguel Bosé en Twitter les cayó como un jarro de agua fría: "Queridos tod@s, tengo una buenísima noticia que contaros: he sido papá de 2 niños preciosos que ayer cumplieron 1 mes. Se llaman Diego y Tadeo".