Menú

Ideas

A PROPÓSITO DE ZUCKERBERG Y JOBS

El pulso del sueño americano

Gina Montaner
La historia de Mark Zuckerberg no tiene los tonos dramáticos de la del recordado Steve Jobs, pero guarda paralelismos con la trayectoria de ese otro niño prodigio que triunfó antes en Silicon Valley.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Lo que dije y lo que no dije

Horacio Vázquez-Rial
Iba yo a escribir sobre el congreso del PSOE cuando mis intenciones se vieron desviadas por la aparición de un artículo en este mismo periódico, firmado por Eduardo Goligorsky, a quien respeto profundamente y a quien me alegra tener por compañero de fatigas en LD.
ECONOMÍA

Nos han mentido

Juan Ramón Rallo
Dos habían sido los mensajes principales del Partido Popular durante sus cuatro años de fundada crítica a la política económica zapateril: 1) la falta de credibilidad del gobierno socialista, derivada de la ausencia de un plan global para atajar la crisis, lo que a su vez lo arrastraba a una continua improvisación; 2) el tremendo error que suponía querer salir de la crisis mediante subidas de impuestos.
LIBERALISMO

La excusa intervencionista

Domingo Soriano
Uno de los mayores peligros que nos acechan a los liberales es el acomodarnos en el calor de la evidencia de que hemos ganado la batalla ideológica. Sabemos que tenemos razón y todas las pruebas están a nuestro favor: no sólo el mundo libre ganó la Guerra Fría y aplastó la utopía colectivista en 1989, sino que, en cualquier parte del mundo, la libertad y el capitalismo van de la mano del progreso. Y cuanto más se aplica el ideario liberal, más riqueza, bienestar y calidad de vida alcanzan los ciudadanos.
ECONOMÍA

Por una reforma laboral drástica

Alberto Illán Oviedo
El mercado de trabajo no es un mercado, porque no hay acuerdos libres entre las partes, y cada vez ofrece menos trabajo. Su estructura, heredada directamente de la dictadura franquista, no ha cambiado significativamente en estos treinta años largos de democracia.