Menú

Ideas

LOS RIESGOS DE OCCIDENTE

El enemigo en casa

Los enemigos de Occidente, que lo son de las sociedades abiertas y de la humanidad en general, acaban de sufrir una derrota parcial con la retirada de las tropas sirias del Líbano, una de las primeras consecuencias favorables de la intervención en Irak y de la política exterior americana para Oriente Medio. Pero están en camino de alcanzar un triunfo mayúsculo, con la incorporación de Turquía a la Unión Europea por decisión del eje francoalemán.
Imagen tomada de www.farmaciaespina.com.
DESINFORMACIÓN PROGRESISTA

El capitalismo extremo perjudica la salud

Si recuerdan, un pensador español decía en 1925 que "el régimen capitalista [es] dañoso para la inmensa mayoría de los seres humanos". ¿Qué hay de cierto en la idea de que el capitalismo debe producir más y más desgracias para un porcentaje creciente de la población? Por ejemplo, ¿qué ocurre con la salud? Digo salud por elegir un índice; también se podría medir la evolución del tamaño de las casas: antes eran más pequeñas, con el tiempo van creciendo...
BROKEN ROSE (Tomado de www.minolta-forum.de).
LIBREPENSAMIENTOS

Socialismo viene de "social"

A pesar de que la reconstrucción posmoderna de la izquierda comporta, más que nada, una recomposición interna del prontuario y léxico básico de combate, para estar al día, hay términos principales que se mantienen en la cumbre, intocables, acaso porque remiten a la raíz de su misma nomenclatura. Hablo de lo "social", expresado así, de forma neutra y genérica, aseguradora y omnicomprensiva. Mas, si para la nueva/vieja izquierda todo es social, ¿qué queda del individuo? O sea, ¿qué hay de lo mío?