Menú

Libros 8 de Septiembre de 2005

NUEVO LIBRO DE D’SOUZA

Cartas a un joven conservador

Alberto Acereda
Detalle de la portada de LETTERS TO A YOUNG CONSERVATIVE.
Los principios claves del ideario de la derecha liberal-conservadora han sido siempre demonizados por las izquierdas. La misma palabra “conservador” produce (sobre todo fuera de los Estados Unidos) un rechazo que responde no sólo a cuestiones culturales y lingüísticas, sino a la falta de conocimiento sobre los principios que guían verdaderamente al conservadurismo de raíz norteamericana.
NACIONALIDADES HISTÓRICAS...

El avispero nacionalista

Gorka Echevarría
“Los Estados existen. Las naciones no existen: son existidas. La nación, como comunidad de orden superior a la suma de individuos de una sociedad, es un producto del nacionalismo. Sin nacionalismo, no hay nación”. Esta cita de Pep Subirós que recoge el profesor de Derecho Constitucional Roberto L. Blanco bien podría resumir lo mucho que ofrece el libro Nacionalidades históricas y regiones sin historia.
NOVELA HISTÓRICA

El día que España derrotó a Inglaterra

Agapito Maestre
Portada de EL DÍA QUE ESPAÑA DERROTÓ A INGLATERRA (detalle).
España nunca ha sido agradecida con sus héroes. Buena prueba de ello es que este libro relata, después de más de dos siglos y medio, por primera vez la vida de uno de ellos. Me refiero al general de Marina Blas de Lezo, que participó en la Guerra de Sucesión española enfrentándose a Edward Vernon, en 1704, en la batalla de Gibraltar.
FÉNIX EXULTANTE Y LA TRASCENDENCIA DORADA

Lucha entre la libertad y el control

Daniel Rodríguez Herrera
Detalle de la portada de FÉNIX EXULTANTE.
Las dos últimas novelas de la trilogía de John C. Wright, La edad de oro, se centran en el triunfo del individuo libre sobre la opinión pública y la lucha entre la civilización liberal y el totalitarismo. Mientras tanto, continúan revelando los detalles de la sociedad, brillante y compleja, en la que se desarrollan los acontecimientos.
FIGURAS DE PAPEL

El arte de contar

Rubén Loza Aguerrebere
Tobias Wolff.
Las letras norteamericana han sido, y siguen siendo, una cantera sin fondo. Siempre hay una nueva voz original y poderosa, un narrador más –entre los maestros de éxito rutilante, sus discípulos de refinado estilo, sin contar las personalidades canónicas–, que surge ofreciéndonos un estilo enteramente personal, basado en nuevas audacias en la experimentación y la fantasía.
F. J. LOSANTOS, P. MOA, C. VIDAL...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
Portada de FEDERICO RESPONDE
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.