Menú

Libros

Esther Tusquets.
HABÍAMOS GANADO LA GUERRA

Sin miedo y sin reproche

"Habíamos ganado la guerra. Hace unos días oí comentar que la guerra civil española la habíamos perdido todos. No es verdad. Cierto que, tras una contienda que dejaba el país en ruinas y había ocasionado un millón de muertos, tenía que haber forzosamente motivos de duelo en ambos bandos. Pero unos la habían perdido y otros la habían ganado. Los que la ganaron lo sabían bien, y los que la perdieron debían de empezar a calibrar, supongo, la magnitud de la catástrofe. Y yo, con mis tres añitos, pertenecía al bando de los vencedores". Así comienza lo último de Esther Tusquets, Habíamos ganado la guerra.
MADERA DE ZAPATERO

Esconderse ya no es una opción

Son innumerables las bromas que se han hecho a cuenta de las limitaciones de Zapatero y su Gobierno, de sus torpezas e ignorancias. Pues bien: ha llegado la hora de ponerse serios. Porque muy serio es lo que se desprende del libro que Jesús Miguel de Toro ha dedicado al inquilino de La Moncloa. Madera de Zapatero confirmará en sus temores a aquellos que llevan tiempo advirtiendo del carácter pseudototalitario del proyecto del presidente, y debiera mover a la preocupación a los benévolos, los cachazudos y los despistados.
Ludwig von Mises.
NUEVA EDICIÓN DEL LIBERALISMO DE MISES

Bienestar para todos

Ludwig von Mises dio este libro a la imprenta con la idea de invitar al lector a redescubrir un ideario, el liberal, que está anclado en la realidad y ni promete paraísos en la tierra ni llena a la gente de odio –todo lo contrario: llama a la cooperación–. Ocho décadas después, y salvo por algunas advertencias contra el socialismo que pueden parecer anticuadas, Liberalismo sigue siendo una excelente introducción (desde una perspectiva utilitarista, no iusnaturalista) al pensamiento liberal.
H. VÁZQUEZ-RIAL, I. VILLA...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.