Menú

Análisis de la sentencia (I): De derrota en derrota...

Iniciamos hoy una serie de artículos con el análisis de la sentencia. Iremos cubriendo a lo largo de sucesivas entregas el contenido del fallo judicial, su interpretación, sus consecuencias y los aspectos políticos colaterales.

Comencemos con una constatación: la teoría de la conspiración ha sido derrotada. O al menos eso dicen algunos medios. Por decimotercera o decimocuarta vez, desde que en noviembre de 2004 Zapatero anunciara en la Comisión de Investigación del 11-M que "todo estaba claro", la teoría de la conspiración ha muerto, nos anuncian los heraldos.

Así que aquí andamos, alanceados, derrotados y hundidos, los que queremos saber la verdad de ese Golpe de Régimen que se produjo el 11-M. O, mejor dicho, los que queremos demostrarla, porque la verdad ya la intuimos todos.

¿Estamos de verdad derrotados, como nos dicen? Admitamos provisionalmente que sí. Vamos a suponer que lo estuviéramos. ¿En qué habría consistido esta derrota definitiva?

En algunas partidas de ajedrez, a veces las posiciones se complican tanto, son tan cerradas, que aquel jugador al que el reloj le aprieta más, o aquél que pierde los nervios, o aquél que teme que esa complejidad termine derivando en una amenaza, se decide a "limpiar" el tablero por el simple procedimiento de intercambiar piezas: "te como un caballo, me comes un alfil, te como un peón, me comes otro, te como una torre y tú, una de las mías". El resultado es una posición mucho más despejada.

Eso es lo que ha sucedido anteayer en la sala de la Casa de Campo: una auténtica orgía de intercambio de fichas. Los defensores de la versión oficial reclaman su victoria, afirmando que en ese intercambio de piezas han terminado por devorar, de manera irremisible, las pocas que les quedaban a las negras en el tablero de juego. Como ya he dicho, supongamos que es así.

¿Y qué piezas son las que las blancas han tenido que entregar a cambio, para derrotar definitivamente a los teóricos de la conspiración? Pues lo que resulta, cuando uno analiza la totalidad de la sentencia, es que ese intercambio de fichas le ha salido tremendamente oneroso a las blancas. Si los teóricos de la conspiración han sido derrotados, desde luego lo han sido a costa de que los defensores de la versión oficial cedan tres piezas de enorme importancia estratégica. Porque en esta derrota definitiva, en este vapuleo a las negras, en este auto de fe en el que hemos sido quemados en la hoguera los conspiranoicos, la versión oficial ha perdido:

  • a los autores intelectuales del crimen,
  • todas las referencias a la Guerra de Irak como motivación de los atentados
  • y una de las cuatro pruebas principales del caso: el Skoda Fabia.

Las referencias a Al Qaeda ya se habían perdido hace mucho en la versión oficial de los atentados, en cuanto comenzaron a aparecer las primeras conexiones inconvenientes que obligaron a cortar los hilos que llevaban a los dueños de la casa de Morata. Pero la Fiscalía había conservado un "modelo teórico" en el que la masacre se justificaba por el apoyo de España a la Guerra de Irak, y en el que tres personas de aparente perfil islamista figuraban como presuntos inductores o cerebros de la masacre. Y todo eso ha desaparecido, junto con las referencias a ese Skoda Fabia colocado en Alcalá tres meses después de los atentados y cuya falsedad habíamos puesto en evidencia nosotros, los conspiranoicos.

Que esas piezas tienen una importancia estratégica lo pone de manifiesto el hecho de que ése ha sido el titular principal en todos los medios internacionales. En los titulares de urgencia publicados inmediatamente después de la masacre, esos medios no centraban su atención en si la teoría de la conspiración ha sido derrotada o en si las condenas eran más altas o más bajas, sino en el hecho de que el 11-M se había quedado sin cerebros, al haber sido absueltos los acusados de ser autores intelectuales de la matanza.

Analizaremos lo referido al Skoda en un futuro artículo. Por el momento, quedémonos con que el 11-M, según la sentencia, fue cometido por una célula de islamistas en conjunción con una serie de delincuentes/mercenarios marroquíes y con la colaboración de un grupo de asturianos que traficaban con explosivos y que estaban comandados por un confidente policial.

¿O es al revés? ¿Fue el 11-M cometido por un grupo de asturianos comandado por un confidente policial, utilizando a una serie de delincuentes/mercenarios marroquíes y a una célula de islamistas? ¿O el 11-M fue cometido por un grupo de delincuentes/mercenarios marroquíes, utilizando a una célula de islamistas y a un grupo de asturianos comandados por un confidente policial?

Al haber desaparecido la "motivación" del atentado representada por la Guerra de Irak, la sentencia vale tanto para un roto como para un descosido. ¿A quién correspondía la voz cantante, puesto que los "cerebros" han desaparecido? En realidad, el cuerpo de la sentencia, y en especial el episodio de Leganés, parecen poner el foco sobre el aspecto islamista, pero lo cierto es que la autoría intelectual queda en el aire. Además, ninguna de las tres máximas condenas ha recaído sobre ningún islamista. Tenemos a Trashorras, el confidente policial asturiano; a Otman el Gnaoui, delincuente de origen marroquí, del que las mismas conversaciones telefónicas grabadas que han servido para condenarle revelan que nada tiene de islamista; y, finalmente, Jamal Zougham, que nada tiene que ver con ninguno de los tres grupos mencionados: ni el de islamistas, ni el de asturianos, ni el de delincuentes marroquíes.

¿Quién decidió poner 12 bombas en los trenes de cercanías madrileños a tres días de unas elecciones, matando a 192 personas? ¿El autor intelectual era alguien perteneciente al grupo de los islamistas? ¿O estaba, por el contrario, relacionado con ese grupo que Trashorras comandaba? ¿O era alguien que daba órdenes a los delincuentes/mercenarios marroquíes? ¿O se trata de alguna persona o conjunto de personas situados completamente al margen de uno u otro de los grupos en que los condenados se estructuraban?

En futuros artículos, analizaremos el por qué ha sido necesario para las blancas ceder las tres piezas que mencionábamos. También analizaremos la letra pequeña de la sentencia, veremos qué piezas hemos tenido nosotros que ceder y veremos en qué queda la afirmación de que la teoría de la conspiración ha sido definitivamente derrotada.

Quedémonos por el momento con el hecho de que alguna de las piezas que la versión oficial se ha visto obligada a ceder tienen, como revela la reacción internacional a la sentencia, una importancia capital. Entonces, si es verdad que hemos sido definitivamente derrotados, habrá que añadir la constatación de que los daños causados al enemigo durante la batalla definitiva convierten nuestro final en una pírrica victoria de las blancas.

¡Pues me siento orgulloso, oiga! ¡Por lo menos han servido de algo todos nuestros trabajos! Tres varapalos más a la teoría de la conspiración como éste que hemos que acabamos de vivir y la versión oficial se queda sin piezas que ceder.

Pero todo esto que comentamos presupone, como decíamos al principio, que estamos dando por cierto que quienes buscan la verdad han sido derrotados.

En realidad, ¿qué piezas hemos perdido nosotros como resultado de la sentencia? Lo veremos en próximos artículos.

Herramientas

427
comentarios
1 yeda, día

LdP Si se me permite la exageración estoy al 200 % de acuerdo con cada palabra, punto y coma del hilo.

2 yeda, día

ArrowEco, Trico Pedís pruebas de cargo sobre M Aflah y Said Berraj. ¿Y la confesión de quien nada tiene que ocultar ni que perder, Kamal Ahbar que conocía además personalmente a Mohamed Afalah? Y que defendió que habían sido ellos pero "manipulados o utilizados" (no recuerdo la traducción exacta) por otros. ¿Y que cierta rama CNI/policía les protegía?

3 swing, día

¿Dios escribe recto con renglones torcidos? La línea Shark no cuela. La línea recta, la de sacar las conclusiones extraídas de las sesiones del juicio era la más sencilla de mantener. Ahí está el juicio para defender la postura de la verdad judicial y la verdad- verdad. No se ha podido concluir que muchas pruebas sean válidas. Se ha demostrado una clara incoherencia entre las manifestaciones de unos policías y otros. A algunos, incluso, se les ha visto mentir durante su propia declaración, diciendo una cosa y la contraria. Los confidentes acusados tenían unos jefes concretos, si es que estamos hablando de cerebros, aunque no de “El cerebro”. Otra cosa es que me digan que el juez estatua de la derecha, ese del que no se sabe ni el nombre, y el de la izquierda, ese que anuncia sorpresas y presume de dormir bien, que dice que ya hora de acabar el juicio y que no se hable más, no tengan los reparos del narcisista Bermúdez en firmar una sentencia absurda e idiota. El que se injusta no creo que le haya preocupado lo más mínimo.

4 achiperr, día

Ninguna D. Luis, ninguna... No hemos perdido la Memoria, no hemos perdido la Dignidad y seguimos como antes buscando la Justicia a través del conocimiento de la Verdad. Ninguna D.Luis, ninguna.

5 TheFlash, día

Excelente síntesis D Luis. ArrowEco No niego la mayor. Tan solo centro el foco donde la sentencia y los acontecimientos expresan claramente buscar que impere la oscuridad. Son decenas de evidencias sobre manipulaciones de la policía, incluso incontrovertibles, -cómo ayer exponía el abogado Alberca en el programa de LdP sobre la declaración del policía de Asturias a quien la UCO le requiere destruir pruebas, la falsificación de cartas, llamadas telefónicas falsas, la tedaxa, los policías que dan fe que la furgoneta estaba vacía…- es una montaña, una mole de evidencias las que se ignora sistemáticamente. Esta actitud zafia y evidente enseña la ruta por donde hay que ir. Para mí, sin excluir posibles autorías en comandita, lo evidente hasta la vergüenza más grosera es la labor meticulosa para ignorar o disolver cualquier posibilidad de que los policías se expongan en el siempre incierto escenario de un tribunal con preguntas de difícil disimulo. Deducir testimonio a los CyFSE queda prohibido, cerrado, tabú, Y esto se hace aunque tenga que mudar la jurisprudencia, aunque se monte el pastel delante de todos. El tribunal, sobre la marcha, y ante las sorprendentes afirmaciones de miembros de los CyFSE en la sala, parecia trasmitir tranquilidad a las partes y los medios dejando suponer que el momento para aclarar las graves contradicciones o denuncias allí manifestadas sería tras la sentencia, deduciendo testimonio. Hoy solo podemos concluir que GB parecía jugar ya con ladina aptitud al despiste.

6 lupa, día

La inmortal , Anderssen -Kieseretzky Londres 1851 1. e4 e5, 2. f4 exf4, 3. Ac4 Dh4+, 4. Rf1 b5, 5. Axb5 Cf6, 6. Cf3 Dh6, 7. d3 Ch5, 8. Ch4 Dg5, 9. Cf5 c6, 10. g4 Cf6, 11. Tg1 cxb5, 12. h4 Dg6, 13. h5 Dg5, 14. Df3 Cg8, 15. Axf4 Df6, 16. Cc3 Ac5, 17. Cd5 Dxb2, 18. Ad6 Axg1, 19. e5 Dxa1+, 20. Re2 Ca6, 21. Cxg7+ Rd8, 22. Df6+ Cxf6, 23. Ae7++ Eso le pasa a uno cuando come piezas del contrario sin preocuparse de la posición en la que queda.

7 lupa, día

siento que sea un ejemplo donde ganan las blancas que haya usado, pero "la inmortal" es asi.

8 anpal, día

Simplificación de las deliberaciones del Tribunal del 11-M 1.- ¿Admitimos las pruebas falsas para incriminar a los acusados o no las admitimos?. 2.- ¿Cabezas de turco?¿Quién tiene que pagar? Si no condenamos a Zougham no hay 11-M. 3.- El resto intelecto y buena técnica jurídica porque preparación y concimiento les sobra. CONCLUSION: El Juez Gómez Bermúdez, García Nicolás y Alfonso Guevara, han dictado a sabiendas una sentencia injusta. En otras palabras han prevaricado, dando por válidas pruebas que saben que son falsas y que fueron colocadas ahí, por los autores intelectuales de la masacre para imputar a quien el Tribunal ha decidido condenar. ¿Lo queréis más claro? Zapatero: ¿Quién es la X del 11-M?

9 easycomp, día

Diez condenados por el 11-M inician una huelga de hambre. Jamal Zougham, Otman el Gnaoui....

10 lesconil, día

10 de los condenados inician una huelga de hambre

11 Trico, día

Zougam, Bouchar, Ben Sellam, Belhadj, Fouad el Morabit, Ghalyoun, El Gnaoui y otros tres que no me acuerdo han iniciado una huelga de hambre. Sólo ingieren líquidos y protestan por la sentencia. Según Patricia Rosetti ahora en COPE. Yeda, Kamal Ahbar es un mamarracho y un cantamañanas, en mi modesta opinión. Y un flipao. Ya sabes que en esto no nos vamos a poner de acuerdo ;-) Slds.

12 onifituc, día

Pues lo siento mucho Luis pero, por mucho que insistas en decir... ¿Quién decidió poner 12 bombas en los trenes de cercanías madrileños a tres días de unas elecciones, matando a 192 personas? los HECHOS PROBADOS son ...en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid, trece artilugios explosivos de iniciación eléctrica compuestos por dinamita plástica y detonador alimentados y temporizados por un teléfono celular o móvil. y eso ya no hay recurso ni apelación que lo cambie. ¿Dónde esta la raya que separa el optimismo de la negación de la realidad de los hechos? Pues no lo sé muy bien pero creo que las blancas se han cobrado, a cambio de los autores intelectuales,la mochila de Vallecas, pieza básica e imprescindible sobre la que se cimentaba nuestra posición (por seguir con el símil ajedrecístico). Ojalá esté equivocado.

13 Tadpole, día

Sobre los autores del 11-M la VO ha pasado del “¡Y ya vale!” a la siguiente fase, la del “me da igual”. Suele suceder así. "Cuando se produce un atentado de ETA nadie se pregunta quién es el autor intelectual, me da igual que sea Bin Laden o su primo" Pepe Blanco 2-Nov-07 También habla de ajedrez pero no creo que conoza La Inmortal, lupa. Algunos quieren salvar su trasero aunque sea a costa de poner en jaque el estado de Derecho http://www.20minutos.es/noticia/300047/0/blanco/sentencia/11-m/ Pues no creo que juguemos "contra" el estado de derecho, jugamos "por" él. Pepe sin embargo, juega "con".

14 Trico, día

Sobre Hernando yo no tengo dudas de que está en el post. Y sobre las cloacas yo entiendo por cloacas algo mucho más amplio que el 11M -y más antiguo-. En España las cloacas tienen solera. LdP lo explicaba hace varios hilos... ¿qué sucede cuando aquéllos que están especializados en infiltrarse utilizan sus medios, sus habilidades y su formación para manipular y/u orientar a determinados grupos y/o plataformas, con motivos absolutamente espurios a aquéllos para los que fueron preparados? Eso son las cloacas, entre otras cosas. Slds.

15 Tadpole, día

Si algún abogado pudiera comentarme el (#980) del hilo anterior sobre enseñar fotografías del sospechoso ANTES de la rueda de reconocimiento, lo agradecería.

16 lesconil, día

ENTRE ELLOS ZOUGAN, EL HASKI O BELJHAD En huelga de hambre diez condenados por los atentados del 11-MEl uso de la huelga de hambre como chantaje a las instituciones se está convirtiendo en una tradición para los terroristas islamistas, algunos de los cuales lo practicaron durante el juicio del 11-M. Ahora, un total de 10 condenados por los brutales atentados terroristas llevan un día sin comer absolutamente nada, según han confirmado Instituciones penitenciarias. Ante esta situación, se les está aplicando el protocolo habitual que consiste en un seguimiento médico diario. Por su parte, el juez Garzón ha reclamado no investigar sobre los autores intelectuales del 11-M porque es "absurdo". http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276316681.html

17 mochuelo, día

EL APAÑO PSOE y PP han pactado la sentencia El Intercambio de Piezas: “Tu te olvidas de la ETA y de nuestros SS …………….. y yo te quito a Al-Qaeda y la Guerra de Irak………..:” “......…No hay autores intelectuales…………tampoco hay conspiración…………..” “El muerto al hoyo, el vivo al bollo”. Victoria Pírrica: “Otra victoria como esta y volveré solo a Epiro”, dijo Pirro. tras vencer a los romanos en la batalla de Ásculo. Tres piezas clave han perdido……… ¿Qué les queda ahora?

18 achiperr, día

NO ME LO PUEDO CREER "Adbemajid Bouchar, condenado a 18 años" ¿No se escapó este de Leganés? ¿Como puede afirmar el Juez que los muertos de Leganes son CULPABLES de poner las bombas y este que estaba con ellos el día 3de abril y está vivo sea condenado a 18 años? ¿Si hubiera muerto en Leganés tambien habria puest o las bombas? JUCIO 11M=Tongo.

19 Fanto, día

Siempre me pasa igual, entro poco y a destiempo. Me da rabia, y como se trata de daros ánimo y felicitaciones, repito del hilo anterior: En primer lugar, felicitar, dar la enhorabuena y animar a todos vosotros, a D. Luis, COPE, tb. a PJ,... por haber empujado, sostenido, contribuido tan significativamente a esta Sentencia. Si vuestro trabajo no hubiera estado hecho ¿con qué sentencia nos hubieramos encontrado? Aznar, Irak, Al Qaeda,... luego tan mal, tan mal, no vamos. Ya se sabía que este juicio era sólo un paso, el primero, de un largo camino. No pretenderíamos hacer todo o la mayor parte del mismo nada más empezar. Ánimo pues, algo se ha avanzado, eso es lo que importa, eso es lo que hay que ver y valorar. Cuando empezó este blog sólo había una certeza, las víctimas, y muchas sopechas. Ahora, después de estos dos años de trabajo, además de las víctimas tenemos otras certezas: muchas cosas que NO fueron. Y otra certeza muy importante: ellos saben que estamos aquí, que cada vez somos más, que hemos conseguido parar la bola de nieve en una empinada pendiente, y que en el momento en que se encuentre el primer indicio, el primer hilo, la primera leve sombra de algo que SÍ, la bola subirá y les caerá encima. A todos vosotros, con toda sinceridad, orgullo y admiración, ¡Enhorabuena!. ¡Ánimo!

20 achiperr, día

Pregunto de otro modo: ¿De todos los terrorista que había en Leganés todos los muertos colocaron BOMBAS EN LOS TRENES y justo el que se escapó corriendo y esta vivo NO PUSO BOMBAS? Señores juecesssssssssss, que se les ve el plumero.

21 TheFlash, día

achiperr (#18) je je muy bueno, peón jaque a la reina.

22 Trico, día

Achiperr, lo de Bouchar puede significar dos cosas: 1) Que el galgo que llegó hasta Serbia es un cloacoso asqueroso. Esta actitud sería muy muy pecaminosa por parte de los jueces. 2) Que a los tres señores jueces no les ha importado encasquetarle lo que fuera a los [supuestos] muertos porque al fin y al cabo están [supuestamente] muertos. Esta actitud sería muy cobarde por parte de los jueces, que no se atreverían a cargarle el marrón al vivo de Leganés. Slds.

23 Osiris, día

Me he levantado más optimista, qué remedio, y acabo de fotocopiar al 70% la doble página de El Mundo en la que se cuentan las mentiras de El País sobre El Egipcio y la he colgado en un tablón de corcho. Alguien lo leerá. O lo mirará al menos.

24 lupa, día

Trico #22 La lectura "verduliana" de este detalle seria: "Señores, no me trago que Bouchar estuvo en Leganés"

25 yeda, día

Trico, Vamos a intentar acercarnos al personaje real y a intentar contextualizar sus importantes manifestaciones: 1 Kamal Ahbar: - estaba preso en régimen de aislamiento en el centro penitenciario de Teixeiro (La Coruña). Al igual que el anterior había sido detenido en 2005 en el marco de la “operación Tigris” desarrollada contra células islamistas dedicadas al reclutamiento de muyahidines para enviarlos a Irak. Khadiri, Kamal Ahbar y Nasreddine Ben Laid Amri realizaron sendos envíos de 400 euros cada uno a Mohamed Afalah desde un locutorio de Santa Coloma. En los registros en los domicilios de los tres detenidos en Barcelona, Tarragona y Gerona la Policía se incautó de documentación y pequeñas cantidades de dinero, así como de resguardos de envíos de dinero a Irak o resguardos de llamadas telefónicas a Afganistán, fotocopias de pasaportes y certificados falsos de trabajo, tres ordenadores, una PDA y sellos de los ayuntamientos de Zaragoza y Barcelona. El 08.01.2007 la Audiencia Nacional ordenó la prisión incondicional, por delito de pertenencia a banda terrorista, para dos de los islamistas detenidos en la denominada "Operación Sello II" por su presunta vinculación con terorristas huidos tas los atentados cometidos el 11 de marzo de 2004 en Madrid. El magistarado dictó el ingreso enprisión de Zohaib Khadiri y Djilali Boussiri, detenidos en Santa Coloma de Gramanet y Reus, respectivamente. A Nasreddine Ben Laid Amri, que había sido detenido en Vidreres, la libertad bajo fianza. A Taha Seghrouhni prisión baja fiana de 5.000 euros. El 10.01.2007, la AN decretó prision incondicional de Samir Tahtah y Kamal Ahbar, otros dos presuntos islamistas detenidos en la "Operación Sello II", por su presunta vinculación con terroristas huidos tras los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid. http://www.mir.es/DGRIS/Terrorismo_Internacional/Operaciones_de_Lucha_Antiterrorista/2007/Actividad_Antiterrorista_en_Espana/l010301.htm

26 achiperr, día

Chsssssssst! Eh! Bermudez! ¿Quien os ha redactado la sentencia? Tu no tienes un pelo de tonto, no puedes haber escrito tantan bazofia junta.

27 yeda, día

2 Ahbar detalla como Cartagena se reunió con Daoud Ouhnane en octubre de 2004 en Valencia, cuando le llamó para preparar un atentado contra "la AN" porque les sobraban esos 200 kls de explosivos, al mismo tiempo que afirma que Ouhnane no estaba de acuerdo con cometer atentados en Europa. (carga las tintas sobre el confidente Cartagena, al mismo tiempo que libera a Ouhnane). Ahbar sitúa en la cúspide a Cartagena y a Sawfan Sabagh (2 infiltrados) y detalla como manipularon a los otros al transmitirles que seguían órdenes de Irak y que tenían que atentar antes del 11 de marzo de 2004 , por lo que descartaron su primer plan y organizaron los ataques a los trenes. Además declaró que "personas de la GC" proporcionaron información a los autores del 11-M, gracias a la cual pudieron llevar a cabo el atraco contra una mafia de Europa Oriental, a la que robaron 200 kilos de hachís y 135.000 euros, con los que se financiaron los atentados. Resumiendo: 1.- Asume que el atentado fue hecho por ellos. 2.- Descarga a los aún vivos pero detenidos como Abdelmajid Bouchar del 11M, y al mismo tiempo carga todas las culpas sobre los que después se entera son o eran confidentes. 3.- Acusa a la GC de suministrarles las armas. 4.- Acusa a la policía de apoyarles en el golpe contra una banda del este para que obtuviesen sus recursos. 5.- Cuenta con bastante detalles la huida y el extraño suceso dentro del periplo de la huida de M Afalah, y la incomprensible respuesta de la embajada de España al requerimiento de las autoridades turcas. Todo las afirmaciones son corroboradas después por las autoridades españolas. 6.- Afirma que los confidentes suministraron los teléfonos manipulados. 7.- Que Al qaeda no tiene nada que ver con el atentado. 8.- Que los protagonistas fueron usados y manipulados por miembros de las FCs españolas. ¿Sigues pensando que es un don nadie, un mamarracho y un cantamañanas y no tiene un ápice de veracidad?

28 Wistremu, día

Del hilo anterior. LOKI (#760) Yo puedo comprender e incluso compartir la primera parte de tu post referenciado. Pero esto de ninguna manera: «Hay tanta mier.da en las administraciones, hay tanto hij.o p.uta viviendo del cuento en este país, que no es raro que sucedan miserias de este tipo» Es así como algunos desprestigiáis la calidad que debería mantener siempre el blog de Luís del Pino. Ahora más que nunca. Es mi opinión. ¿Estoy equivocado?

29 yeda, día

Trico, Para ponernos entonces de acuerdo sobre el uso del término las cloacas. El atentado del 11M se gestó dentro de un grupo muy limitado de miembros conocidos de haber pertenecido o que formaron parte en algún momento de lo que llamamos las cloacas. (de muchos otros se sirvieron y manejaron sin que estos lo supiesen).

30 yeda, día

Wistremu Es así como algunos desprestigiáis la calidad que debería mantener siempre el blog de Luís del Pino. Ahora más que nunca. Es mi opinión. ¿Estoy equivocado? En mi humilde opinión no lo estás en absoluto.

31 cacharre, día

Ni las listas de Otaola, ni la de la independencia judicial, ni la de la autoinculpación.... Apuntarse a ellas sólo produjo sensación de escasez, aunque la última puede dejar otras consecuencias. Pero, es la lista de estar en el grupo luchando por saber la verdad, a pesar de que nos van a machacar a comentarios partiendo de la superioridad, la que noto que va creciendo como la espuma. Estais todos. Y me imagino a personajes públicos como Cary, profesionales del derecho como Darane y los otros,...que tienen mucho más que perder, que los demás... Sí, posiblemente no haya que hacer nada aún, pero me gusta ver la fuerza de mis compañeros...¡Hasta es posible que empiece a coger yo mismo alguna!. Hay mucho por lo que luchar, y si les dejamos tranquilos mucho que perder. Creo que es un fin noble y obligado para los españoles de bien

32 alvarosa, día

Insuflar ánimo en la tropa es obligación de todo general que se precie. Para ello es legítimo presentar la realidad de la manera más favorable. Pero negarla suele resultar contraproducente. Lo cierto es que la sentencia, en sus hechos probados, no sólo establece quiénes son los autores de la masacre: los citados en la misma, integrantes de “… células o grupos terroristas de tipo yihadista …” sino también qué objetivos perseguían: “… mediante el uso de la violencia en todas sus manifestaciones, pretenden derrocar los regímenes democráticos y eliminar la cultura de tradición cristiano-occidental sustituyéndolos por un Estado islámico bajo el imperio de la sharia o ley islámica en su interpretación más radical, extrema y minoritaria.” Es decir, los hechos probados establecen que se trata de un atentado islamista puro y duro, cuyo objetivo es el establecimiento del Estado islámico. De una tacada, la sentencia deja establecidos los culpables y sus motivos. Pero, además de lo que hay, está en la sentencia lo que no hay: no hay deducciones de testimonio contra miembros de los CCyFFSE, pese a que todos hemos podido comprobar durante el juicio que hubieran debido deducirse unas cuantas. Al revés, la actuación de los miembros de los CCyFFSE es elogiada en la sentencia. A buen entendedor … Y todo esto es inamovible ya, porque no estamos en un estado de Derecho. Esto no lo moverá ni el Supremo ni el Constitucional. Y para esperar un posible fallo corrrector de la Corte de Estrasburgo faltan más de diez años. Esto es lo que hay. Se podrá edulcorar, pero no negarlo. Insisto mucho en lo que no hay en la sentencia, porque las probabilidades de que surja un garganta profunda que obligue a la Justicia a reconsiderar los hechos probados han disminuido, a la vista de la sentencia, prácticamente hasta su desaparición: a ver quien habla si hasta tres magistrados de la Audiencia Nacional han decidido que lo blanco es negro y el día noche.

33 ArrowEco, día

VV Wistremundo Si tuviera que elegir entre prestigio y libertad de expresión, me quedaría con lo último. Dicho esto, hago mías, con su permiso, las palabras de LOKI.

34 hos, día

¡Pues disiento de tu análisis, Luis! La sentencia ha sido un jaque mate en toda regla. La partida la hemos perdido por goleada. Las negras nos encelamos con la Verdad y lo que se dirimió en el tablero nada tuvo que ver. Fue un simple arbitraje entre dos fuerzas para legalizar el golpe de estado del PSOE que ha mucho tiempo aceptó como legal el PPP (Pusilánime PP). La sentencia ha sido un bodrio pactado entre esas dos fuerzas políticas con indemnizaciones millonarias para las victimas. La Verdad y nosotros hemos sufrido un sonoro jaque mate, no lo dudes Luís. Como ya dije ayer solo nos queda conseguir la revancha y esta posibilidad pasa única e ineludiblemente por demostrar que el asesinato de Leganés fue un asesinato. Si eso no lo logramos, intentar jugar en cualquier otro lugar de la sentencia nos llevará a convertirnos en un santuario de chalaos aislados del mundo. Es duro pero hay que aceptar que hemos perdido esta partida y buscar la revancha. En esta nueva partida no nos acompaña nadie de los que aceptan Leganés como un suicidio. Léase El Mundo (PJR, CGA, Marraco, A. Rubio etc) ni tampoco el PPP de Rajoy. Abrazos

35 easycomp, día

Loki: Suscribo tus palabras de la A a la Z.

36 easycomp, día

Alvarosa: Tienes toda la razón. Lo esencial de la nueva V.O. de Bermúdez es la legitimación de la actuación policial. Con todo lo que ello conlleva de cara al futuro. El proceso de acción reacción no se ha hecho esperar mucho con el anuncio de querellas por parte del SUP. Por su parte, Gaspar Yellow Submarine Llamazares va a intentar (y logrará) colar en el Congreso una resoúción para que se apoye la sentencia.

37 Tormento, día

Tadpole #15 La doctrina de la Sentencia del Tribunal Supremo de 27 de enero de 2007, que invoca la dictada por la AN, respecto a que la exhibición fotográfica previa al reconocimiento en rueda no priva (voy a decirlo así ahora, más tarde ampliaré someramente el tema) a dicho reconocimiento de eficacia probatoria no es nueva, o sea, no la proclama sólo la citada Sentencia del TS de 2007. Que yo tenga anotado, cuando menos proviene de una Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, de fecha 26 de octubre de 1990, siendo reiterada posteriormente por otra Sentencia de la misma Sala, dictada el día 25 de junio de 1992 y, en el mismo sentido, por las que, por sus números, cita la de enero de 2007 invocada por la AN (las fechas de dichas Sentencias citadas por sus números son, por si quieres comprobarlo: 18.09.97, 09.02.00, 21.09.01, 12.04.02, 25.03.03 y 16.11.05). Consecuentemente y en lo que tú preguntas, era seguida tal doctrina al hacerse los reconocimientos tras los atentados, ocurridos con posterioridad a la consolidación de tal doctrina, aunque hubiera sido igualmente de aplicación aunque no se hubiera consolidado con anterioridad a los reconocimientos practicados, pues la doctrina jurisprudencial resultaría ser la tomada en consideración a la fecha del enjuiciamiento de los hechos o de dictar sentencia. En ello incide el hecho de que el reconocimiento en rueda, en sí mismo y en puridad, no constituye prueba en sentido técnico-jurídico, sino acto de investigación, diligencia sumarial, lo mismo que lo constituye la previa exhibición fotográfica. La prueba válida como capaz de romper la presunción de inocencia es la que, con todas las garantías y bajo los principios de bilateralidad, inmediación, contradicción y oralidad, se practica en el juicio oral, que en el caso de reconocimiento es la declaración en dicho juicio oral de quien reconoció al acusado.

38 HERNAN, día

(Se me quedó atrás...) Algunos pensamientos... -No voy a entrar en las motivaciones del tribunal para defecar, digo evacuar, tal sentencia. Aunque respeto la opción buenista de que el trío calavera ha realizado una operación de egiptología dejando criptogramas repartidos por la sentencia. En este momento pienso que SuperBer-ga nos la ha metido... -Mini-palmadita a don Mariano. Lo de que apoyará cualquier línea de investigación futura, no ha estado mal. El resto ha sido abrir el paraguas... -Con esta sentencia, algunos (EM) van (eso espero) a aprovechar el agujerito de la autoría intelectual, admitiendo que la sentencia es inamovible por ahora. Sin olvidarnos de la autoría intelectual, creo que una de las vías que debemos tomar es la que hemos venido utilizando: desmontar las mentiras demostradas de la sentencia, una por una, con los datos de la propia vista oral y del sumario. Como ejemplo de que no debemos olvidar la autoría intelectual os propongo una vieja pregunta actualizada: Zapatero: ¿QUIÉN TE DIJO QUE HABÍA TERRORISTAS SUICIDAS EN LOS TRENES? -De los que les ha caído la lluvia de millones de... años (en este caso no ha sido el calvo de la lotería...), el que más me sorprende es El Gnaoui, y pido opinión de los expertos en el tema. Zougham no sabe nada, así que nada puede largar. No es un problema. Trash, acabará en su casa tomando trankimazines. Pero Gnaoui, que estaba metido en la trama chinesca, seguro que sabe cosas interesantes... Por qué a él le han caído los tropecientosmil años? No temen que aprenda bel canto en la trena? Pisará una pastilla de jabón en las duchas? -No olvidaros del buen material que tenemos para rebatir la sentencia: las transcripciones y los escritos de calificación. -A ver si liberan ya todos los tomos del Sumario, y así podremos hablar sin tapujos de Leganés... verdad Atónita, AuroraRo... -Lo último: No olvidemos contra quien nos enfrentamos. TODAVÍA SEGUIMOS QUERIENDO SABER LA VERDAD

39 swing, día

Si nos guiaramos por la ley mordaza que no permite decir cosas políticamente incorrectas o inconvenientes, sencillamente, no estaríamos aquí.

40 yeda, día

ArrowEco, Easycomp, LOKI Intento no confundir libertad de expresión con generalizaciones que no aportan nada. Estamos en una casa ajena y somos invitados, la prudencia ha de guiar nuestros comentarios aunque estos respondan a lo que todos pensamos. Hay muchas maneras de decir y escribir lo que pensamos, y algunas pueden herir a quienes no tienen culpa alguna.

41 Peonfer, día

Estación del Pozo Hechos probados ver páginas 176 y 177 de la sentencia. - Mochila cables rojo y negro, La de Barrero para entendernos. - Mochila cables rojo y azul, la de los tedax que detonaron. Por tanto la que se desactivo en el Parque de Azorin debería tener cables rojo y negro y sin embargo eran los cables rojo y azul. Incurriendo en manifiesta contradicción.

42 lupa, día

hos #34 Pues te equivocas ! Esta sentencia es una gran victoria para nosotros. Hemos conseguido que tres jueces se hayan cargado a Aristoteles y al estado de derecho , firmando el acta de defunción. Han cimentado la V.O. ad eternum. A partir de ahora ya no pueden fabricarse mas V.O.x.x. para uso y consumo como conviene. Han convertido la V.O. con esta sentencia en un carro de combate embarrancado y sin gasolina. Conserva su torre giratoria y puede disparar, pero perdió su movilidad y a partir de ese momento es atacable hasta con una granada de mano.

43 pravda, día

¿Alguien sabe si se encontraron detonadores en el registro de la finca de Morata? En la sentencia se dice que sí pero yo no lo recuerdo con certeza. Si alguien que lo sepa es tan amable... P.S: ¿Qué pasa con LD que va a pedales?¿Y con la anchoa?

44 mochuelo, día

hos #34 Todavía es pronto para rendirse............. Estamos, de momento, en mala posición. Pero hay que enfriar la sangre y pensar. Todavía nos quedan piezas.....................

45 achiperr, día

Hos #34 CGA dijo la otra noche en A3 que estaba seguro que lo de Leganés habia sucedido tal cual dice la VO. Bien Carlitos, tenemos un problema: El único que escapó con vida de Leganés no ha podido ser condenado por PONER BOMBAS en los TRENES. Sin embargo la sentecia dide que los muertos de leganés colocaron bombas en los trenes. Otra casualidad!!! Todos los ocho o los nueve estaban en Leganes el tres de abril, y el único que se escapa vivo es el que no puso bombas. ¿y si hubiera muerto allí? ¿Tambine habría puesto bombas? Venga YA!!! ¿Eso que es, PJR y CGA y demás ? Muy fácil: Todo el que conoce la Verdad, pasa a chantajear a ZP. ¿También El Mundo? Un golpe de estas caracteristicas debió ser conocido por casi todos los servicios secretos del entorno,la combinacion era explosiva: Atentado Islamista + Cambio de Gobierno. .-ETA necesitaba un cambio de Gobierno. .-EL PSOE queria un cambio de gobierno. .-Marruecos necesitaba un cambio de Gobierno en España. .-Alemania necsitaba un cambio de Gobierno en España. .-Francia necesitaba un cambio de Gobierno en España. .-Inglaterra y USA les venia de perlas un atentado de AL Qaeda ( No contaban con el cambio de Gobierno, En sus paises el gobierno actual hubiera salido reforzado). Todo el mundo lo sabía,pero nadie dijo ni hizo nada, al fin y al cabo era una cosa única y exclusivamente de españoles.

46 Osiris, día

Si damos por buena una de las posibilidades, que es que la zentenzia ha salido del horno calentito de Pastelerías Ezpaña, amasada por Panadero Bermúdez, me preocupa lo siguiente: ¿quiénes han acordado la zentenzia? ¿con qué fin? ¿quiénes no? ¿qué hará El Mundo?

47 swing, día

Estoy con Lupa. Como sabéis, yo soy ateo, asi que no creo que ésto haya sido cosa de ningún Dios vacilón. Es producto de la dinámica de los hechos. Tenían que afianzar algo. Y las reglas del CONSENSO les han metido en un callejón sin salida. Este movimiento nos simplifica mucho las cosas.

48 yeda, día

achiperr También tenemos testimonios que Said Berraj visitó el piso de Leganés pero la sentencia no le incluye en los colocadores. Por lo que el caso de Bouchar no es el único y alguna razón tendrá que desconocemos o no nos quieren explicar en la supuesta relación biunívoca entre Leganés y los colocadores en los trenes. ¿Será la coletilla que deja abierto que hay otros además de los de Leganés? Hasta el momento no he conseguido encontrar donde la sentencia sigue con la determinación del resto de identidades.

49 hos, día

lupa, mochuelo, achiperr la sentencia es la sentencia, nada que ver con la Verdad, pero es la "verdad judicial" y hemos perdido. Insisto Leganés es el único punto que nos queda, es el lugar donde dirigir nuestros esfuerzos. Ya no va a haber gargantas profundas en nada que no sea Leganés donde "se suicidaron" los autores, ¿quién las apoyaría? ¿El PPP? ¿El Mundo? ¿El Demonio? ¿La Carne? En cualquier otro lado de la sentencia serían únicamente chorradas de escaso valor. La bolchila ahora es una bomba puesta en el tren de El Pozo

50 pravda, día

Peonfer Lo de la inconguencia de los colores de los cables de las bombas de El Pozo que comentas tiene mucho sentido. Pero el Tribunal se ha cubierto las espaldas con un genérico "puede que fueran distintas pero, en el fonodo, eran iguales". Aceptan que quien prepara un atentado lo hace con retales de cables que tienen "por ahí", unas eran con cables negro y rojo y, las otras eran azules y rojos..., pero ojo!, que los hicieron los mismos. Además, como el azul y el negro se parecen y, como abrieron un poquito las mochilas para mirar, puede que se hayan equivocado... el consabido "daigual". Si es que, cuando lees la justificación de la tartera naranja de Barrero como compatible visual con una bolsa de basura azul se te cae el alma a los pies... La sentencia es irracional, pero da igual, les seguimos bailando el agua cayendo en su juego de que nos han vencido, derrotado, blablabla... Que no, que el rey está desnudo, lo ve un niño de seis años y nos empecinamos en "jugar una partida" que ya no es tal porque contra quien jugamos mueve las piezas en contra de las reglas, nos "tangan" piezas cuando nos despistamos, se colocan nuevas por el morro, nos han puesto droga en el agua que bebemos y nuestro reloj va más rápido que el del contrincante... Resulta atractivo, estilísticamente, hablar de los dos contrincantes derimiendo una partida sobre el tablero... pero aquí no hay partida que valga. Estamos perdiendo la capacidad de indignarnos, la capacidad de sorprendernos, hemos visto "tanto" que nos creemos que es lo normal. Mal para nosotros. Todo es mentira, también la supuesta partida.

51 ArrowEco, día

VV Yeda Si alguien se siente aludido él sabrá por qué. ¿Heridos? España y con ella todos nosotros es la que está herida de muerte. Cuando fui invitado a esta casa no me dijeron que tenía que venir amordazado. No me gusta la gente que me quiere poner un bozal. El propietario del blog cuenta con mecanismo de corrección suficientes si estima que los comentarios introducidos sobrepasan los límites establecidos. Dejemos que la labor de moderación la haga él.

52 swing, día

Hos Leganés es el CONSENSO y la sentencia lo deja claro.

53 achiperr, día

Yeda #48 Sí, pero una cosa es haber visitado y otra estar allí la tarde del 3 de abril, junto con los presuntos suicidas. Si el vivo no puso bombas, ya es casualidad que las pusieran todos los muertos. Si Bouchar hubiera muerto en Leganés, que segun al VO estuvo a punto, ¿Habrían concluido los jueces que Bouchar colocó bombas? Esto es un ejemplo fácilmente entendible por cualquiera, que debemos comentar a fin de llamar la atencion, la historia exactamente así: Ochos vivos, todos juntos en un piso en Leganés cercado por la policía la tarde del 3 de abril. Uno se escapa corriendo entre la policía y siete se "suicidan".La sentencia determina que los siete muertos colocaron bombas y el que se escapo corriendo, esta vivo y ha sido juzgado NO colocó ninguna bomba. ¿Quien da más señores?

54 Trico, día

No creo que Leganés sea "exactamente" un consenso. Bueno, podría interpretarse así. Yeda, sí, sigo pensando que Kamal Akbar no es más que un mamarracho. Slds.

55 HERNAN, día

Estoy con Lupa. Como sabéis, yo soy cristiano, asi que no creo que ésto haya sido cosa de ningún Dios vacilón. Es producto de la dinámica de los hechos. Tenían que afianzar algo. Y las reglas del CONSENSO les han metido en un callejón sin salida. Este movimiento nos simplifica mucho las cosas. Un abrazo swing

56 Osiris, día

Pravda De acuerdo. Precisamente uno de los motivos por los que escribo aquí es para seguir mostrando mi indignación. Y seguro que alguna vez lo haré, conscientemente o no, con más acidez de la debida. Por lo que repetidamente me disculpo. Pero es que no podemos dejar de indignarnos y de decirlo. Y uno no se indigna susurrando cáspita. Una de las características de este blog ha sido el autocontrol en la expresión ejercido por sus usuarios. Debe seguir siendo así, creo, pero sin que se acabe la indignación.

57 mochuelo, día

Si Leganés es el consenso entre PSOE y PP......... ...........entre Perdices afines al uno y al otro......... ¿que nos darán a los españoles a cambio? ¿la cabeza de zETA para salvar ESPAÑA y pacto del PP con el "nuevo" PSOE? ¿no habló alguien de una reunión Mariano-Bono-Guerra unos días antes del dictado de la Zentencia?

58 ArrowEco, día

VV HERNAN, swing Swing. Mientras tú achacas la desesperada situación actual que vivimos a hechos tangibles y terrenales, HERNAN y yo sabemos que todo esto no es más que el producto de la envidia y el egoismo del "Ojo que todo lo ve", en guerra permanente, desde los orígenes del hombre, por cubrir de oscuridad aquello que tiene que ser iluminado: La Verdad del Creador.

59 Tadpole, día

Gracias Tormento #37; dices que “el reconocimiento en rueda, en sí mismo y en puridad, no constituye prueba en sentido técnico-jurídico, sino acto de investigación” pero el Tribunal no parece opinar lo mismo porque condena a Zougham por “tres testimonios claros, independientes y concordantes, sin fisuras, sin que la prueba de descargo cree duda alguna al respecto dadas la relación parental y las circunstancias en que se produce, así como su exacto contenido.” ¿o sea que se puede enseñar una foto de la persona a reconocer? ¿es así en todos los países del mundo civilizado? No me explico entonces que valor probatorio puede tener que te reconozcan así.

60 HERNAN, día

Regreso al futuro? No digo que sea, pero para tenerlo en el horizonte fenomenológico... ¿El olor a pacto de consenso podría ser un regreso del Nuevo Régimen al Antiguo Régimen, como si el 11M nunca hubiera existido? Caso cerrado, víctimas compensadas, la operación se fue de las manos... volver a empezar...

61 alvarosa, día

NUEVO AUTO DEL TRIBUNAL Los familiares de los fallecidos en el 11-M cobrarán 900.000 euros. ... aunnque los condenados se declaren insolventes, la sentencia le reconoce al Estado su situación de acreedor respecto a los acusados." ¿Alguien ha calculado el importe total de las indemnizaciones? Me parece que superan los treinta mil millones de pesetas. Hay importes cuyo significado se comprende mejor en pesetas ... Posiblemente éste sea otro de los motivos por los que la sentencia blinda la versión oficial.

62 andresin, día

Queridos amigos: Aunque no he escrito nada desde el varapalo de las 11,30 a las 13 horas del día 31, no he dejado de leer, pero el ritmo que ha cogido esto es imposible de seguir sobre todo para mi machacado y pequeño cerebro. Meditando sobre el estado de las cosas, he llegado a una conclusión: Esto no es una partida. Es un torneo. En la primera partida, del 11 al 14 de marzo 04, nos hicieron el “mate pastor”. Las siguientes, comisión de investigación del Parlamento, instrucción del sumario, etc, nos ganaron descaradamente por que no sabíamos la entidad del rival. La partida en la que ya éramos conscientes del poderío y técnica del contrario, es decir, la del Juicio, hemos dado la talla, pero nos han firmado “tablas”. Pero quedan muchas más partidas. De momento, el resultado es adverso, pero entre otras cosas, vamos conociendo al rival, su estilo de juego, su propensión a hacer trampas y su falta de escrúpulos. También sus rabietas cuando no le gustan las normas y su tendencia a intertar cambiarlas. Por tanto, entiendo que el Torneo no ha hecho más que empezar, y hace bastante tiempo que hemos perdido la inocencia. Nosotros, como Peones, ¡firmes en las casillas! 11 M iserables!

63 easycomp, día

yeda: Si nos fiáramos de lo que nos han contado... Te recomiendo, aunque a buen seguro ya lo has hecho, que leas el reportaje sin firma publicado hoy en El Mundo sobre la construcción de El Egipcio como autor intelectual del atentado por parte de El Pis. Como se suele decir: Así se escribe la historia.

64 Rojo4, día

«Pobre Dios, ¡en qué fregados le meten!» - Mafalda. El sinificado del árbol del bien y del mal es que lo más sagrado que Dios ha entregado al hombre y que le hace a su imagen, amén de consciencia y razón, es la libertad. El hombre es libre de optar conforme a sus principios, a tener sus principios y a optar por seguirlos o traicionarlos, y después afrontar las consecuencias. Conclusión fundamental es que Dios no interfiere, salvo casos excepcionales como pueda ser la venida de Cristo, y el hombre hace el mundo. Si queremos que el mundo sea justo no vale rezar (aunque puedas decir que dé algo, pero no más allá de insuflarte ánimos y calma ocuestiones secundarias que no valen si tú no te pones a ello), hay que trabajar por ella. Así que por ello es completamente absurdo el planteamiento chorra de "¿dónde estaba Dios el 11-M o el 11-S?". No. Dios nos dió la libertad. Si unos desalmados deciden volar cuatro trenes es labor del hombre impedirlo. Y si no se logra impedir, es labor del hombre que reciban el peso de la justicia (humana, la divina es otro cantar). Y por eso no hay pecado mayor ni blasfemia más grave que pretender quitar la libertad de un hombre, forzar a alguien a hacer lo que se quiera, el querer controlar lo que se hace. Si Dios nos dio la libertad y no quiso dictarnos nuestros actos ¿quién demonios es un hombre para creer que puede tomar en sus manos lo que Dios no tomó?. Aquellos que intenten tomar la libertad de los otros son los primeros en la línea del infierno. Y sobre si el tribunal "ha dejado esos disparates como miguitas" no me vale. No señor, la justicia es recta y no se sirve de puñaladas por la espalda. Han aceptado barbaridades en hechos probados, que no son recurribles (según dijo ayer Rosetti). Si es cierto han fallado completamente y han sido unos cobardes. Que la culpa les persiga hasta el fin de sus días. Si sencillamente se tragan eso, pues unos incompetentes. Wistremun: Cuando haga el idiota, dame una colleja.

65 AuroraRo, día

Estoy con los que pensais que el blog es un espacio abierto para la libre expresión de los participantes, con la sola autoridad de MULTIVAC para eliminar posts ofensivos, recriminar a sus autores, o banear a los reincidentes. Si se va a organizar una policía popular para perseguirnos unos a otros, yo me bajo pero ya. Wistremu, Lo que quieres decir se entiende perfectamente. Comparto contigo (y con todos, creo) que hay que cuidar la manera de expresarse en el blog. Pero no me parece buena idea que nosotros mismos denunciemos a los autores de los posts que a cada uno nos parezcan inadecuados. Hasta ahora nos arreglábamos muy bien sin tener que llamarnos la atención unos a otros. No estropeemos este clima. También hay que cuidar la forma en que expresamos nuestra opinión sobre los posts ajenos. Un abrazo.

66 Monty, día

Me alegra ver que la desesperación de los primeros momentos va dando paso a un moderado optimismo. Creo que fui el primero que dijo que la absolución del Egipcio era lo más importante de la sentencia. Saludos.

67 yeda, día

easycomp Ya lo leí. Es el caso de cómo para tapar a los verdaderos inductores han de fabricar toda una secuencia de hechos respecto a un candidato a la autoria, Rabei, llegando incluso a manipular sus imágenes. En el propio hecho del montaje de Rabei, amplificando su papel (lo mismo que luego hicieron con Jamal Ahmidan) reside sus limitaciones, no consiguieron que pasará la criba de la justicia. Me agradó sobremanera esta decisión del Tribunal, imagino a los golpistas comiéndose las uñas de rabia porque no pudieron otorgar la importancia debida al Alcatel por no culpar a Eta de rebote y caer después ellos mismos. Que se jodax. Pero no descarta lo demás, muy al contrario. Si hubiesen sido tan poderosos no habrían permitido los resquicios por donde se colaron las informaciones que señalaban a los urdidores y a la más que posible intervención de la banda colaborando con los musulmanes y trastocando sus planes.

68 Gary, día

1 Quien ha perdido ha sido la Justicia, el bien público más preciado de una sociedad. Hemos perdido, -como personas y ciudadanos-, capital colectivo, valor comunitario, seguridad jurídica, potencial de bienestar. La Justicia no es un juego de ajedrez, pasatiempo estimulante e inofensivo, sino la garantía final de la igualdad y de la libertad. Lo más importante de la sociedad. Utilizarla como intercambio de piezas –metáfora afortunada de Luís- semeja algo así como mercadear en el templo de lo más sagrado de la vida en sociedad. ¡Hay que retratar a estos mercaderes del templo!, ya que echarlos no podemos. Lo que ha hecho el Tribunal es agredir nuestros derechos a una verdadera justicia, la de todos los ciudadanos, y en especial la de las víctimas, la de los más doloridos, los encausados por el mal, cuyo extraordinario sufrimiento merecería de una generosidad humana especial, que se plasmase en un rigor técnico y en una altura de miras judicial realmente extraordinarios, a la altura de su dolor. No ha sido así. Los jueces han entrado en el engranaje de los poderes partidistas y sectarios. Y han querido aparentar el centrismo aristotélico de la virtud quedándose ene. intercambio, la componenda y en el esperpento intelectual. Luís lo ha perfilado muy bien, en la línea de lo ya avanzado por todos en el hilo anterior. La posición de la ciudadanía es una posición forzada a LUCHAR PARA RESTABLECER LA JUSTICIA. Y aquellos que lo vean tienen el deber de participar en esta nueva batalla social. Y es desde este encaje de guerra virtual, argumental y pacífica por la verdad, desde el que tenemos que enfocar nuestro trabajo.

69 trola, día

POR SI ACASO A la atención de los señores del SUP y para lo que consideren conveniente; Yo, que sólo soy del Atlético de Madrid y que jamás me apuntaré a otro tipo de sociedad, ya escribí aquí ayer que, SOY JOSÉ LUIS ABASCAL. Y hoy escribo que también soy: FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS. FERNANDO MÚGICA y LUIS DEL PINO. 11-M iserables

70 faciam, día

Vaya chapuza de sentencia. Se supone que se trata del caso más importante de la historia judicial en España, y se emite una sentencia con multitud de incorrecciones que necesitan sendos autos aclaratorios por doquier. Vaya, vaya, Bermúdez: ahora lo comprendo todo ¿No has tenido tiempo de corregirla, no? ¿o es cosa del mal humor? ¡Ese humor de perros, ese sudor, esa palidez, ese hablar trastablillado, como el alumno que se ha preparado mal la lección, las palabras van por delante del cerebro, sencillamente porque el cerebro está pensando en otra cosa, y hay que correr, correr, correr ... hablar rápido ... terminar cuanto antes ... qué lejos de aquel otro Bermúdez altanero y seguro de sí mismo, que trataba con superioridad y chulería a los abogados en la sala del juicio ¿verdad? je je je ... lo siento por ti ... pero me alegro ... Saludos

71 Gary, día

Para esta tarea los errores del Tribunal son importantes; también los propios de los cómplices y asociaciones de beneficiados por el terrorismo. (Siempre Calypso). En su mala conciencia y pasteleo han ofrecido un resultado para subnormales, DESCEREBRADOS, siguiendo su propia lógica. Su vulnerabilidad es manifiesta. En estructura final de los imputados, y en la aberrante lógica de la aceptación de pruebas. Tras dos años de estudio, debate, concentraciones, documentación e intercambio analítico, formamos un grupo muy bien preparado para realizar una tarea de DECONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN de la Sentencia y de todas las reacciones sociopolíticas, de primera calidad. Podemos ser muy útiles a la sociedad española y a las víctimas. Y lo vamos a conseguir, no me cabe ninguna duda. Viendo ayer el Gato, el día anterior Popular TV, 59´ y Antena 3; al igual que los periódicos de estos días, se aprecia una notable falta de calidad argumental, postura interesadas e incluso esperpénticas, desconocimiento del sumario y la sentencia, falta de vergüenza y mucha pose. La diferencia con el blog es- por lo general- muy significativa. Debemos abordar las nuevas tareas con renovada confianza por el aval de la experiencia. Sin ningún complejo, porque en definitiva el transcurso de las cosas nos ha dado la razón en los diagnósticos básicos. No en todos sus efectos –los que no dependían de nosotros sino de las responsabilidades personales ajenas- sino es su proceso. Somos el grupo de la sociedad civil española más preparado para abordar esta tarea. Estamos ya realmente capacitados. Debemos hacerlo y lo haremos. Y seguiremos orgullosos de seguir haciéndolo. Estamos en nuestro mejor momento, como dijo Churchill de la aparente derrota de Dunkerke. Saludos.

72 lupa, día

Don José Manuel Sánchez Fornet : Hago mias todas las declaraciones que hayan pronunciado Don Federico Jimenez Losantos , Don Fernando Mugica , Don Luis del Pino y todas las demas personas que ahora forman parte de su querella. Tenga a bién informarme en qué juzgado ha presentado la querella para que yo pueda cumplimentar debidamente la declaración de autoinculpación. Atentamente Lupa P.D.: Si quiere que pasemos antes por una H.S.E.D. vaya alquilando el Santiago Bernabeu. H.S.E.D. = Habitación sin estado de Derecho

73 Wistremu, día

Pues a mí, basta que esa gente, y luego uZa, insista tanto en que no fue ETA, para que deduzca con suficiente racionalidad (¿a quiénes benefició?) que las cabezas pensantes y planificadoras fueron, precisamente, miembros de las dos cofradías de claramente beneficiados. El tiempo y vosotros, con Luís del Pino a la cabeza, me daréis toda la razón o me la quitaréis. (Aclaración necesaría: como podéis comprobar, no menciono al de “mi periódico”, porque mientras no me demuestre lo contrario, ha dado suficientes muestras de deserción en la búsqueda de la verdad)

74 transeun, día

La verdad es muy obstinada y como el corcho en el agua, flota. Se la puede mentener y sujetar en el fondo pero un dia u otro aflorará. Sin duda alguna.

75 swing, día

Hernan, Arrow, Rojo No quería crear un debate religioso con eso de Dios. Me refería sencillamente, como tú bien apuntas, Rojo, a esa opinión según la cual el tribunal ha escrito esa sentencia para, por así decirlo, meterla doblada. "Dios escribe recto con renglones torcidos". Por otra parte, la teoría del libre albedrío es lo que más me gusta de la filosofía cristiana.

76 ArrowEco, día

VV Gary Nunca podré agradecerte lo suficiente tus concienzudos comentarios y tu excelente laboror durante todo este tiempo. Como ya te he dicho en otras ocasiones es un privilegio contar contigo. El análisis de la información lo es todo en las sociedades avanzadas. Que el mismo sea correcto es un valor imprescindible y un arma poderosa. Solamente suscribir todas y cada una de tus palabras y animarte a seguir por esa senda magnífica que nos guía entre las tinieblas. Un abrazo.

77 trola, día

Me quitarán lo que puedan y más, pero yo no entrego nada. Nunca me gustó el cuento de la partida de ajedrez. No sirve cuando se trata de que los asesinos están sueltos y un grupo de jóvenes se morirán en prisión por lo que no hicieron. Los servicios secretos de Marruecos, con la ayuda de los sirios, volaron cuatro trenes en Madrid después de conocer gracias a agentes dobles la fecha de una trampa española y golpista. Zougham es inocente. Morirá en prisión, pero no es una pieza en un tablero de ajerdrez. Que el portavoz del GAL Y "GABRIEL" repitan conmigo en público lo que sin duda les consta: TODOS SABEMOS QUE JAMAL ZOUGHAM NO VOLÓ LOS TRENES. 11-M entira

78 transeun, día

Hay algo que se transmite más rápido que la gripe y seguramente a la misma velocidad de la luz, y este algo es el estado emocional. Debemos estar seguros de aquello por lo que luchamos y trabajamos, que es la verdad pura y dura, toda la verdad , sobre todo para que jamás vuelva a ocurrir de esta forma y para defender la libertad. Hay que echar mano de la Fe, acordarse de David que venció a Goliath...

79 lesconil, día

Hechos probados: Otras cuatro bolsas o mochilas con explosivos fueron colocadas en el tren 21435 con salida de Alcalá a las 7:10 h, único convoy compuesto por vagones de dos plantas. Dos, puestas en el piso superior de los vagones cuatro y cinco, explosionaron a las 7:38 h. en la estación de El Pozo. Las otras dos, dejadas en los pisos inferiores de los vagones segundo y tercero, no llegaron a explosionar, siendo una neutralizada en la estación y la otra desactivada en el parque Azorín de Vallecas por los especialistas de explosivos de la policía. ¿Qué tomadura de pelo es ésta? ¿Cómo se puede dar por probado que había una mochila en el coche 2 de El Pozo? Y para más cachondeo especifican que en el piso inferior. Menos mal que no precisan en qué asiento se encontraba y como se llamaba la persona que lo ocupaba. ¿Y este hecho tan probado no se podrá poner en duda en los recursos? ¿Qué broma es esta? Pues si en un asunto tan claro como éste no han tenido remilgos en hacernos comulgar con ruedas de molino, ¿qué pasará con otros muchos hechos probados mucho más enrevesados?

80 lesconil, día

Hechos probados Tras sacarla y colocarla encima de los asientos vio en su interior lo que le pareció una fiambrera de forma redondeada –del tamaño de un plato- de la que salían varios cables de color rojo y negro y, encima de estos, un teléfono móvil de color oscuro. Al sospechar que fuese un artefacto explosivo la trasladó al andén y la colocó al lado de una papelera próxima al muro de la estación, tras lo que se lo comunicó a un policía nacional para que avisara a los técnicos en desactivación de explosivos. Poco antes, sobre las 7:45 horas, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía con núm. 65.255 y 54.868 fueron comisionados 176 desde la sala del 091 para que también acudieran a la estación de El Pozo. Llegaron en torno a las 9 horas y, una vez allí, el núm. 54.868 vio en el andén, frente al vagón número tres, la mochila que el policía municipal había dejado cerca del muro. Ésta tenía la tapa hacia atrás, por lo que abrió el hueco o boca lo que pudo y vio que en su interior había una bolsa de basura azul traslúcida con cinta de cierre amarilla que contenía una masa blanquecina de la que salían unos cables rojo y azul sobre los que había un teléfono móvil bocabajo. Así, sin más. O está probado que el policía municipal vio una fiambrera o está probado que el otro policía vio una bolsa. Ambas cosas al tiempo no puede ser.

81 trola, día

A continuación y, en dos intentos, voy a reproducir un correo que acabo de abrir. Me consta que quien me lo ha remitido es una persona muy inteligente y de buena voluntad. "LA PAGINACIÓN SE REFIERE AL ARCHIVO PDF REPRODUCIDO EN EL PORTAL DE ASTURIASLIBERAL.ORG 1) Párrafo 8.3.5 de la Sentencia del 11-M. (pág. 189) 8.3.5. Entre las ruinas fueron encontradas dos cintas de vídeo grabadas el 27 de marzo de 2004 con una cámara de vídeo JVC que también estaba entre los escombros. Las cintas contenían grabaciones con reivindicaciones de los atentados del 11 de Marzo y ambas eran de la marca TDK. En ellas aparecen tres personas con la cara cubierta, portando una pistola y un subfusil y vestidos con unas túnicas blancas sobre las que llevan chalecos con cartuchos de explosivos. A sus espaldas, a modo de estandarte, se ve un trozo de tela rectangular, de color verde, también recuperada entre los escombros, con la leyenda en árabe “No hay más que dios – dios es único y Mohamed es su profeta”. Así mismo se recuperaron vídeos sobre campamentos de AL QAEDA y sobre la organización terrorista ANSAR AL SUNNAH, en concreto una referida al atentado contra los miembros del CNI español en Iraq el 29 de noviembre de 2003, en la que aparece el vehículo todo terreno que ocupaban los agentes españoles, así como los carnets identificativos de algunas de las víctimas. 2) Párrafo III. 8.3. [Hecho probado 8.3] (pág. 681) Los archivos informáticos y las cintas de vídeo encontradas prueban el carácter radical yihadista de la célula terrorista y su vinculación directa con los atentados del 11 de Marzo y del 2 de abril de 2004, ocho de los cuales se suicidaron. 3) Reproducción del contenido de una cinta de Leganés. Sigue...

82 trola, día

CONTINUACIÓN DEL POST 81 3) Reproducción del contenido de una cinta de Leganés. La sentencia habla de dos cintas halladas en los restos de Leganés. Yo sólo supe de una, cuyo contenido transcribió la policía, y reproducida en distintos medios. El texto de transcripción de la cinta de Leganés que la policía proporcionó a los medios dice lo siguiente (véase por ejemplo, la Cadena Ser): http://www.cadenaser.com/espana/articulo/suicidas-querian-atentar-nuevo-decision/csrcsrpor/20040413csrcsrnac_6/Tes "En el nombre de Alá, el Clemente y Misericordioso Alabado sea Alá, cuya promesa se cumple y auxilia a sus siervos, y venció él solo a los ahsab (partidos). La paz y la bendición sean sobre el último de los enviados puros, nuestro profeta Mahoma (Alá le bendiga y le salve). Tras comprobar que la situación no ha cambiado y después de que vuestro nuevo gobernante anunciase la apertura de su mandato con más lucha contra los musulmanes y el envío de más tropas cruzadas a Afganistán, las Compañías de la Muerte y Ansar Al Qaeda han tomado la resolución de seguir la senda de la bendita yihad y la resistencia, hasta que todo Ñininteligible..) en nombre de la lucha contra el terrorismo. Por ello ha decidido la brigada situada en Al-Ándalus no salir de aquí hasta que no salgan sus tropas de las bases de los musulmanes de forma inmediata y sin condiciones. Si no lo hacéis en el plazo de una semana a partir de la fecha de hoy, continuaremos nuestra yihad hasta el martirio en la tierra de Tarek Ben Ziyad. Sabed que nos disfrutaréis de seguridad y sabed que Bush y su Administración no os traerán más que destrucción. Os mataremos en cualquier lugar y en cualquier momento. No hay diferencia entre civiles y militares: nuestros inocentes mueren por miles en Afganistán e Iraq, *acaso vuestra sangres vale más que la nuestra? Nos ensañaremos con los vuestros, os mataremos, traeremos la guerra hasta vuestras casas, y no podréis conciliar el sueño. Sigue...

83 trola, día

Continaución del post 82 Actuamos con equidad: "Agredid a quien os agreda, del mismo modo que os han agredido". Dirijo aquí unas palabras a todos los que han sufrido injusticia o agresión bajo la acusación de participar en las operaciones del 11 de marzo: Vosotros habéis seguido el hadiz de Mahoma (Alá le bendiga y le salve) que se desentendió de los musulmanes que conviven con los politeístas. Conocéis la cruzada española contra los musulmanes, y no hace tanto tiempo de la expulsión de Al-Ándalus y los tribunales de la Inquisición. Nosotros lo sentimos por vuestra injusticia pero nuestra yihad está por encima de todo, porque nuestros hermanos son asesinados y degollados en todo el mundo. `Sangre por sangre!,`Destrucción por destrucción! `Alá! (exclamación de sorpresa)". En su día se dijo que la exclamación de sorpresa era porque la cinta había sido grabada sólo media hora antes y reflejaba una deflagración a raíz del asalto de los Geo. Sin embargo el Tribunal acepta que la fecha de grabación fue el día 27 de marzo. 3) ¿Dónde está la reivindicación del 11-M? La cinta contiene unas amenazas para los españoles por la actitud del nuevo gobernante (Sr. Rodríguez Zapatero) al mantener las tropas en Afganistán. Pero no contiene la menor referencia al 11-M. ¿De donde se ha sacado el Tribunal que en Leganés se encontraron cintas reivindicando el 11-M? Sigue:

84 filos60, día

Me alegra tau post. Mira lo que envié ayer 1/2 EL JUEZ BERMÚDEZ HACE POSIBLE LO IMPOSIBLE DEL JUEZ DEL OLMO Se dice de Santa Rita que es la ”abogada de los imposibles”, pero desde hoy (no se sabe si debido a su intermediación, lo “imposible y lo posible” está en manos de los Jueces. “Tren de la Estación de El Pozo (explosiones en los vagones 4 y 5; y localización en el vagón 3 del artefacto que neutralizado, explosiona en el andén)… El artefacto localizado en la Comisaría del Distrito de Puente de Vallecas, también provenía de éste mismo tren, y no es posible determinar en que vagón fue colocado inicialmente”. (pág. 111 del Auto del Juez del Olmo) (NOTA: No deben tenerse en cuenta los dos gazapos ortográficos: la tilde que le sobra al determinante demostrativo éste le falta al interrogativo que: hubiera sido para nota, y no estaban para ello) Y ahora el texto de la Sentencia: “Otras cuatro bolsas o mochilas con explosivos fueron colocadas en el tren 21435 con salida de Alcalá a las 7:10 h, único convoy compuesto por vagones de dos plantas. Dos, puestas en el piso superior de los vagones cuatro y cinco, explosionaron a las 7:38 h. en la estación de El Pozo. Las otras dos, dejadas en los pisos inferiores de los vagones segundo y tercero, no llegaron a explosionar, siendo una neutralizada en la estación y la otra desactivada en el parque Azorín de Vallecas por los especialistas de explosivos de la policía”. (Página 174 y 175 Sentencia número 65/2007. Presidente: Ilmo. Sr. Don Javier Gómez Bermúdez (Ponente) Magistrados: Ilmo. Sr. Don Félix Alfonso Guevara Marcos e Ilmo. Sr. Don Fernando García Nicolás). Enviado por filos60 el día 1 de Noviembre de 2007 a las 17:37 (#693) Continúa en el 694. ¿Qué sabe el Juez BErmúdez que no sepa el Juez del Olmo? El tema me parece muy importante como para dejarlo en el olvido de un post. Seguiré. Saludos

85 HERNAN, día

Del ajedrez y otros deportes Una de las grandezas del blog es su caótica organización, que pasa por el autocontrol que todos nos ejercemos, como ha comentado AuroraRo; excepto las salidas de madre, que deben ser corregidas por el moderador. En el blog se juega en diferentes terrenos de juego, para no utilizar la terminología Lo_Apariana de los círculos golpistas. Casi todos picamos en todos los partidos, aunque los hay que les gusta un partido en exclusiva. Y a veces hasta jugamos al baloncesto en una cancha de tenis... El partido fundamental se realiza en el tablero de ajedrez. 11-M en estado puro. Investigación. Pero existen otros terrenos de juego que afectan a la partida de ajedrez. Son terrenos más subjetivos, más pasionales, más indefinidos: el terreno político, el subterráneo, el hipotético, el ético, el emotivo, el organizativo, el insustancial... Pero todos ellos terminan por afectar al principal: la partida de ajedrez. Siendo el jaque mate nuestro objetivo principal, es indispensable conocer el contexto y conjeturar sobre el futuro. Debemos ser conscientes de a quién nos enfrentamos. Porque, como muy bien dice Gary, las reglas del juego se han roto en el contexto, y debemos reservar al tablero de ajedrez las reglas inamovibles de los hechos: la Verdad y la Razón. La investigación es el objeto sagrado, ariete contra la Mentira que debe permanecer siempre protegido del clima irrespirable; y el análisis del contexto nos ofrecerá los caminos a seguir. En estos momentos en que todos se tientan la ropa y se miran de reojo, enorgullece observar que no nos hemos movido un palmo, con el jefe a la cabeza. Bueno... y ahora, juguemos al ajedrez.

86 trola, día

Continuación del post 83 4) ¿Cómo puede equivocarse de ese modo el tribunal? Yo no dudo de la buena fe del Tribunal. Lo que no entiendo es que diga que el contenido de Leganés reinvidique los atentados, porque, de la única cinta cuyo contenido se ha difundido, no se puede extraer semejante conclusión. De la otra, no sé. Otra cosa es que otros elementos probatorios puedan demostrar una conexión entre Leganés y la cinta hallada cerca de la Mezquita de la M-30 en que se revindicaba, -allí sí- el atentado. En efecto, la sentencia (pág. 682) afirma que tanto las dos cintas de vídeo halladas en Leganés como la que se depositó en una papelera cerca de la Mezquita, fueron grabadas con la misma cámara. Luego si este dato es cierto, también lo es que la célula de Leganés revindicó el atentado. Dice así la sentencia: Sigue...

87 Gary, día

1 Leyendo las intervenciones de Yeda, Trico y Easy, Arrow, Tad, Onfituc y Tormento, así como una frase reciente de Archiperr, que reproduzco, “Si Bouchar hubiera muerto en Leganés, que segun al VO estuvo a punto, ¿Habrían concluido los jueces que Bouchar colocó bombas?”, me ha venido la idea a la cabeza de que debemos SEPARAR MEJOR HECHOS Y LÓGICA JURÍDICA, de lo que son ESTIMACIONES SOBRE LO QUE PUDIERON SER LOS HECHOS REALES. Tiene mucha importancia para el propio debate, así como para el intento de reconstrucción de lo que pudo pasar. El Tribunal ha seguido una política de VALORACIÓN UNILATERAL Y SELECTIVA de lo que ha salido del juicio para convalidar las pruebas. Tenía todo un HIPERMERCADO de posibles indicios probatorios donde elegir fundamentos para apuntalar el pasteleo final. No los ha sometido a EVALUACIÓN CONTRADICTORIA ni a un SOPESADO LÓGICO. Incluso ha incurrido en la aberración de pedir a la defensas la demostración de falsedades probatorias, cuando lo natural sería pedir garantía de verdad a los que las postulaban como pruebas. Considero que tienen el mismo valor jurídico práctico –esto es ninguno- todo lo que aquí se está escribiendo sobre autorías, estructuras, narrativa de posibles hechos reales y participaciones. Del mismo modo y en sentido contrario, tampoco tienen ningún valor probatorio sobre hechos reales, lo dictado en la sentencia. Son golpes de autoridad, ligados desde la apariencia asimétrica para construir la historia que se habían fijado como de máxima admisibilidad común a los tres magistrados; una combinación mini-max de criterios, intereses y envolturas.

88 filos60, día

DISCULPAS: El post 84 iba dirigido a Leosconil #80 Lo siento.

89 trola, día

Continación del post 86 a) Un estudio comparativo entre la cinta de reivindicación que es encontrada en una papelera cercana a la mezquita de la M-30 de Madrid y la primera de las dos cintas -cinta de vídeo TDK con daños en la carcasa- y aparato de vídeo encontrados en Leganés -pericial 66, informe ff. 51329 ss. y sesión del 23 de mayo de la vista oral-. La cinta cuya carcasa estaba deteriorada fue recompuesta, según consta en diligencia al folio 26826 por la sección de tecnología e imagen, grupo de audiovisuales, de la Comisaría General de Policía Científica. Tras el estudio de ambas, la conclusión más relevante es que las dos cintas "presentan datos técnicos de registro coincidentes que los identifican con la videocámara JVC, modelo DVX400EG hallada en el desescombro de Leganés, no presentando ningún dato que descarte dicha cámara como la que generó las dos grabaciones" -f. 51340-; es decir, que no hay ningún dato que descarte que fueron grabadas con la misma cámara. b) Otro informe pericial sobre la segunda cinta de vídeo hallada en Leganés -cinta mini DV, marca TDK-, numerada como pericial 57 de la lista de prueba, que se practicó en el plenario el día 21 de mayo. Sus autores, los funcionarios policiales 13.610 y 73.929 destacaron las coincidencias entre todos los vídeos y el significado de las imágenes donde se ven tres personas, la central o "said"/jefe, y los dos acompañantes, uno portando el Corán y el otro un subfusil Sterling, lo que se corresponde con la estética yihadista y la interpretación radical y extrema del Islam que dicen practicar los terroristas. Sigue

90 Gary, día

Posible realidad y posible legalidad –en sentido fuerte- han caminado separadas. Y siguen haciéndolo. Lo que significa que todo se juega en el plano político y social, en el mediático y en la correlación de fuerzas capaces de inclinar la pluralidad de opiniones. Un rompecabezas descifrable, pero muy desconcertante y confuso. Yo no me creo nada, como persona y peón, lo que dice la sentencia. Me parece un Sumario Bis. Que debemos escrutar como hicimos con el sumario, mero ya con más experiencia y capacitación. Tampoco afirmaría nada de lo que pudo ocurrir, salvo que hay intereses ocultos claro en el encubrimiento y abanico abierto de autorías. (Las hipótesis ya expuestas por muchos). Como las pruebas de una u otra vía de conocimiento nos vienen dadas por actores interesados en el trama, en donde la mezcla de menitra evidente, encaminamiento posible, mentira probable, fabricación interesada, declaración táctica provisional, deposición parcial, etc, etc es tan caleidoscópica y deslizante, que no adoptaría ningún indicio de ningún tipo como base seria de análisis. LO QUE SIGUE SIENDO PENSAMIENTO FUERTE ES LA DENUNCIA DE ESAS IMPOSTURAS, DE FALSEDADES Y MENTIRAS. A las que debemos sumar ahora LAS INCOHERENCIAS DE LA SENTENCIA. Esos son campos de trabajo firmes y fértiles. Que no darán frutos tangibles en la vía judicial pendiente, en el Tribunal Supremo. Pero que pueden ser importantes en la Opinión Pública, y a través de ella en los juegos de poder, que finalmente podrían incidir en los tribunales de mayor rango. Por ahí orientaría los tiros y los análisis. Cacharre. Un abrazo, amigo. Y no te precipites en ningún paso. Espera a que adoptemos decisiones colectivas sobre cualquier punto. Por lo demás, creo que todos arriesgamos algo, y no hay futuro sin riesgo. Aquí nos ensanchamos y descubrimos la verdadera cara de la vida. En estas tareas es donde mejor empleamos el tiempo disponible y los talentos dados y que debemos multiplicar.

91 trola, día

Continuación del post 89. Luego buena parte de la conexión entre Leganés y la cinta revindicando el atentado de Atocha no reposa sobre el contenido de las cintas sino sobre las pruebas periciales que se realizaron en el sentido de comprobar si habían sido grabadas con la misma cámara. En cambio decir que las cintas halladas en Leganés revindicaban el atentado de Atocha, es de todo punto falso en lo que se refiere a aquella cuyo contenido se difundió. De la otra nada sé. Los que tengáis acceso a ella podréis juzgar si mi observación es correcta o desacertada. Por otra parte que una persona revindique un atentado no significa que lo haya cometido, ¿que fue de la revindicación de Al-Quaeda por Internet, por ejemplo? ¿Acaso no era un bulo? FIN DE LA SERIE QUE COMIENZA EN EL POST 81

92 swing, día

Trola ¿2 de abril? ¿8 suicidas?

93 HERNAN, día

swing #75 Quizás no me hayas entendido bien. Con mi post he querido decir que asumo todas tus palabras, siendo tú ateo y yo cristiano. En absoluto me he sentido ofendido, todo lo contrario. La raya no está en creyentes / no creyentes. La raya está en el bien / el mal. Otro abrazo. Espero que ahora me hayas entendido.

94 trola, día

swing *92 Sí. "Ocho suicidas". ¿Quién será el octavo? Es lo que dice el fallo de la Casa de Campo. 11-M entira

95 trola, día

OCHO SUICIDAS, UN MONTÓN DE CINTAS DE VÍDEOS Y 50.OOO TROLAS "Los archivos informáticos y las cintas de vídeo encontradas prueban el carácter radical yihadista de la célula terrorista y su vinculación directa con los atentados del 11 de Marzo y del 2 de abril de 2004, ocho de los cuales se suicidaron". 11-M iserables

96 Gary, día

Cofrade Hernán Como somos buena gente y de creencias bondadosas, tendemos a infravalorar el mal y las artimañas de los tramposos. Cierto que nuestro emblema es un peón y las metáforas ajedrecísticas pertinentes para abreviar el análisis. Pero ¡quien nos diera que se tratara de un juego de ajedrez!. En este noble juego hay reglas y se decide por el estudio y la fuerza combinatoria de los contrincantes. Caballerosidad, trabajo e imaginación combinatoria. Pero en el 11-M una parte juega con más piezas, que cambia de posición sin seguir las reglas, mueve las ajenas diciendo que no se movieron tal como se hicieron; incluso altera las actas de los movimientos. Nuestra tarea tiene componente de lucha ajedrecística, pero el triunfo está fuera del tablero, en la simpatía del público observador por la naturaleza y compostura en el juego de los participantes. Y tenemos que jugar bien la baza de David, de minoría precariamente armada pero cargada de valor e inteligencia, que hace de las armas del pueblo de siempre el factor determinante contra los gigantes prepotentes. Tenemos que ser particularmente sensibles, en esta nueva fase, a como hacemos los mensajes, en como transmitimos la crítica fundamentada y la verdad alternativa. Como si volviéramos a la galaxia Gutenberg, cuando el papel, la idea y el argumento eran las vías de la excelencia persuasora. Estoy convencido que lo haremos bien.

97 autrigon, día

Hola luchadores. Esto es adictivo, pq me habia propuesto no ocupar más el Blog con intervenciones sin trascendencia ni más reiteraciones, pero no puedo. Lo siento. Andresin #62, correcto. Estoy con lo que dices. Así que peones: ¡¡Firmes en vuestras casillas!!. Sin perder ni una posición. Los traidores nos tendrán enfrente como un solo hombre. Este "week end", me voy a pegatinear mi último taco de pegatas del 11-M entiras. Presencia, presencia, generar dudas al rebaño, que no se imponga la omertá de la mafia traidora que quiere acabar con España. 11-M entira

98 AuroraRo, día

Trola, Lo de la partida de ajedrez era un símil más o menos afortunado. A cada uno le parecerá mejor o peor. Pero creo que ahora, tras la sentencia que han depuesto, nos ganamos el nombre a pulso. Ese nombre adquiere ahora todo su significado. Ni alfiles, ni torres, ni caballos ni reina que nos respalde. Es lo que nos queda. Además, ya te dije una vez... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2474&num=3#com571290

99 Trico, día

Lo de los ocho suicidas nos hizo poner caras raras a AnaC, Robledal, Vahala y a mí cuando escuchamos en directo el fallo. Sería un lapsus, pensé yo. Slds.

100 yeda, día

swing, Trola A no ser que consideren cierta y la incluyan en los 8, el supuesto suicidio de Mohamed Afalah en Irak.

101 AuroraRo, día

En cuanto al vídeo de reivindicación encontrado en Leganés, otra milonga más de la sentencia. Que yo sepa, la única reivindicación del 11-M es el famoso fax recibido en la redacción de ABC. Que nos decían había sido enviado desde una cabina, pero en la sentencia no sé qué dice (es que me pareció leer algo de un móvil, pero no estoy segura) Creo que también leí en la sentencia que alguno de los papeles manuscritos encontrados en el desescombro eran borradores de ese fax, pero tampoco estoy segura. Igual lo he soñado. Porque desde luego para mí sería la primera noticia. Aunque reconozco que no estoy muy al tanto de ese asunto. Lo miraré.

102 lupa, día

trola #95 "Los archivos informáticos y las cintas de vídeo encontradas prueban el carácter radical yihadista de la célula terrorista y su vinculación directa con los atentados del 11 de Marzo y del 2 de abril de 2004, ocho de los cuales se suicidaron". Puede ser un aviso a navegantes para que ningún huido se le ocurra hablar? Bajo pena que aparezca el octavo suicida.

103 yeda, día

O que sea un mensaje subliminal del tipo, Sabemos lo que intentasteis hacer con Cartagena.

104 swing, día

Hernan Tu post estaba clarísimo. Te he incluído por haber entrado en el tema.Lo que pasa es que estaba derivando en otra cosa. Me alegro de que lo puedas firmar, a pesar de que no estemos de acuerdo en otra idea, y supongo que en tantas otras, que para nada nos enfrentan. Un abrazo.

105 yeda, día

AuroraRo Y si leí correctamente ofrecen el dato añadido que los borradores fueron manuscritos por Serhane, dato que yo también desconocía.

106 Maldonad, día

Buenas tardes. Con vuestro permiso, recomiendo dos interesantísimos artículos que ya enlacé en el hilo anterior. La teoría oficial se convierte en conspirativa (y II) http://www.debate21.com/articulos.php?id=5164 Rubalcaba, repite conmigo: “No hay pruebas ni las habrá” http://www.debate21.com/articulos.php?id=5167

107 trola, día

OTRO FALLO DEL DESCOMUNAL FALLO "La Sala matiza la condena a Zougam y El Gnaoui y se la rebaja en cinco años, aunque cumplirán la misma pena". ... "...en una aclaración de la sentencia, la Sala ha restado cinco años al total de la pena que deberán cumplir Jamal Zougam y Otman el Gnaoui, al establecer en un auto aclaratorio que la condena por los 1.856 homicidios en grado de tentativa es de 20 años menos un día, y no de 20 como establecía inicialmente la sentencia. No obstante, esta reducción que supone restar cinco años a la condena total de 42.924 de El Gnaoui y 42.922 de Zougam, no tiene ningún efecto práctico, ya que ambos cumplirán la pena máxima de 40 años establecida en el actual Código Penal. La sentencia hecha publica el pasado miércoles establecía una pena de 20 años para cada tentativa de homicidio, y al restar un día por cada uno de esos delitos, el cómputo total de la condena que deberán cumplir Zougam y Gnaoui es de 15 años de cárcel por dichos delitos". http://www.elpais.com/articulo/espana/tribunal/11-M/fija/900000/euros/indemnizaciones/familiares/fallecidos/elpepuesp/20071102elpepunac_5/Tes 11-M entira

108 trola, día

guapísima AuroraRo #98 muchísmas gracias. Qué Dios te bendiga. Un abrazo.

109 swing, día

Maldonado Es muy interesante. Aunque yo no este de acuerdo con parte de lo que dice, que se aproxima a las teorías de Yeda, creo que es preciso despiezarlo. http://www.atractor.info/atracta/2007/01/12/index.html http://kantor-blog.blogspot.com/2006/03/11-de-marzo-sealizacin-asimtrica-y.html Eso sí, los artículos reflejan un conocimiento geoestrático que para un ignorante como yo resultan sorprendentes y muy reveladores. PD Melmoth A ver si no hay que esperar otros 4 meses para volver a leerte.

110 AuroraRo, día

De nada, Trola, macizo! Debo de estar muy atontada, porque ahora que caigo, el fax recibido en ABC reivindicaba la "bomba" del AVE, no el atentado del 11 de marzo. Cita el atentado del 11-de Marzo, pero en realidad no lo reivindica, al menos de manera clara.

111 ArrowEco, día

VV Borrachos de éxito... http://www.youtube.com/watch?v=23eGWqtBOH8

112 trola, día

La descomunal trola de Gabriel está ahíta de fallos. ¿Responden a una urgencia de última hora? A ver, traidor y artista, recuerda el bolero; "Sombras nada más .... Qué Dios se apiade de tu conciencia. 11-M iserables "Sombras nada más..."

113 lupa, día

AuroraRo #110 Se me acaba de ocurrir una cosa..... Que tal si toda la tropa de pelanas lo unico que han hecho es colocar la bomba del AVE y la policia tenia conocimiento de ese complot? Vamos, sabian que iban a poner el petardo fallido del AVE y les endilgan todo el 11M , asi, by the face?

114 lead, día

[Leganés] hos #34 Ya señalé en un post anterior mi acuerdo con hos en que Leganés es una potencial vía de agua en la V.O. con vistas a los recursos (que siempre tendrán aguardando al superprevaricador peronista/fascista de Bacigalupo en el Supremo). Escribí sobre la ausencia de verdaderas autopsias de los cadáveres, esas que permiten saber la hora de la muerte y la causa de la misma, a lo que me respondió hos que Beremúdez dió por buena la OPINIÓN del forense Carrero, opinión no basada en una prueba OBJETIVA como es una verdadera autopsia, no realizada se ponga como se ponga MiniBer. La pregunta ahora es: ¿Se puede desmontar en un recurso la OPINIÓN del forense Carrero aportando pruebas tales como la ausencia de salpicaduras de sangre de los cadávers en el piso de Martí Gaite, algo metafísicamente imposible si siete personas se han hecho explosionar EN EL PISO?

115 kblack, día

OT - Isabel Teruel - ArrowEco #111 ... juas, lo he visto,... increible... no se que se habia fumado, pero me hago alguna idea ;-) Kblack

116 swing, día

Arrow Alucinante. A eso nos lleva la igualdad. A que esa impresentable este ahí pagada por nuestros impuestos. hasta a federico se le ve el plumero izquierdista de vez en cuando. ¿Van a poner guarderías en el parlamento para cuidar de ella? Eso sí. De igualdad ante la ley, nada de nada. La prueba la tenemos en la sentencia del 11M. En total. Lo de siempre. Vas a comprar pan y te preguntan ¿Y tú de quien eres? ...Pues por ser pa´ tí... Caciquismo barato.

117 AuroraRo, día

A ver. Por favor, decidme si me equivoco. -En el vídeo de la M-30 no se reivindica la matanza del 11-M. -En el vídeo encontrado en el desescombro de leganés (dos, en realidad, creo que una versión primera con caída de lámpara, y una segunda sin ella), tampoco. -En el fax recibido en ABC, tampoco: Tras haberos demostrado que somos capaces de golpearos de nuevo después de los benditos golpes del 11 de marzo, puesto que pusimos explosivos en las vías del tren de alta velocidad cerca de Toledo, y que pudimos hacer explotar los trenes que pasaban por allí durante la tarde del jueves pasado y por la mañana del viernes, pero no lo hicimos. Porque nuestra intención sólo era avisaros e informaros que somos capaces... ...somos capaces de golpearos de nuevo después de los benditos golpes del 11 de marzo ¿ESTO ES UNA REIVINDICACIÓN? ¿o una fanfarronada? Creo que en la sentencia no se menciona ese fax para nada, más que indirectamente al hablar de esas notas manuscritas del tunecino encontradas en el desescombro de Leganés. Ni siquiera cuando se refieren a la huída de Bouchar (¿no era él quien lo había mandado?).

118 AuroraRo, día

perdón cierro negrita LUPAAA... a ver si va a ser verdaaaad....

119 lupa, día

lead #114 Se cogen 7 cerdos con cinturon explosivo, se meten en un piso en la misma habitación y se da al interruptor. Despues se sacan fotos del piso y comparamos. Con lo que queda el equipo de demolición e investigación hace una fiesta ranchera en el campo.

120 trola, día

Marruecos llama a consultas a su embajador en Expaña.

121 Rojo4, día

AuroraRo #117: ya lo he dicho, si tienen que poner la bomba en Mocejón para demostrar que pueden poner bombas es porque ellos no hicieron el 11-M. ¿Qué pelotas de sentido tiene demostrar eso con la chapuza del AVE si hicieron el 11-M? ¡Ya tendrían su demostración! "Igual que golpeamos el 11-M podemos volver a hacerlo". Sin embargo, para demostrar que pueden poner bombas tienen que poner la media bomba del ave.

122 swing, día

DECLARACIONES DE ACEBES EN BARCELONA "Es prioritario para la humanidad que Z y Álvarez no se acerquen a la Sagrada Familia" Increíble. Eso no puede ser cosecha de Acebes. Han cogido asesores. Que no te pase nada Ruby. Jajaja lo q

123 lupa, día

AuroraRo #118 Sabemos que la tropa de Leganés estaba infiltrada por la UCIE hasta los gayumbos. Los autores del 11M conocian la existencia de esa tropa de amateurs , desviaron 12 kilos de Goma2Eco para la factura de bolchila 13, reparten ADN y pruebas por los escenarios tutti cuanti y hala. Solo falta Zougham que hay que meter con calzador por el tema telefonico. Si te das cuén , tenemos Goma2Eco fetén solo en bolchila 13, AVE y Leganés.

124 ulpiano, día

FUERA DE HILO Para el que se pueda permitir "perder" diez largos minutos de video puede ser instructivo ver la intervención siguiente de un portavoz parlamentario (Cortes de Aragón). Es un representante "típico" de la casi totalidad de nuestros parlamentarios, con la única salvedad que "ella" todavía no ha aprendido a disimular (por eso ha sido destituida fulm inantemente), pero "el contenido" es el denominador común de nuestra clase política. La postura de "los representantes de la soberanía popular" frente al 11M es exactamente esto !!! http://www.libertaddigital.es/index.php?action=ShowVideo&vid=23eGWqtBOH8&comment=Vídeo:%20Una%20intervención%20sin%20duda%20peculiar Por favor no lloréis.

125 swing, día

Ya sé donde está la nota desafinada, Picquart;-) Lo que nos vamos a reír. El consenso que no contenta a nadie. Me pido primera fila de expectador.

126 swing, día

Y con derecho a feedback ;-)

127 silmo, día

carioca #847: Ciertamente. La distribución de las bombas en los trenes según el sumario y la sentencia ( 4+4+4+1) resulta muy extraña. Tal asimetría y desequilibrio no es organizativamente lógica. Resulta increíble que en la instrucción sumarial y en el juicio no se haya valorado.

128 lead, día

[Custodia Mochila 13: PREGUNTA] Olvidándonos por el momento de las tonterías de MiniBer ("si los defensores afirman que se rompió la cadena de custodia es que admiten que la mochila ya estaba en El Pozo..."), quiero preguntar A QUIEN ME LO PUEDA DECIR si lo que entiendo del asunto es correcto, pues tengo que explicarlo con claridad a familiares y amigos: = Los TEDAX revisaron varias veces los efectos del tren de El Pozo, y DIJERON NO ENCONTRAR EN LA ESTACIÓN NINGÚN BULTO VOLUMINOSO SOSPECHOSO DE SER UNA BOMBA. Ergo, según los TEDAX, en El Pozo no estaba la Mo(bol)chila 13. = A continuación, los TEDAX metieron todos los efectos en unos bolsones de basura que cargaron en una furgoneta que es la que hizo el itinerario rocambolesco (IFEMA, Comisarías de Vallecas, hasta terminar en una de las dos Comisarías de Vallecas) que el mismo MiniBer fefleja en su Zentencia. = En la Comisaría de Vallecas se depositan los bolsones de basura PERO NO SE VACÍAN SEGÚN PROTOCOLO JUDICIAL, ES DECIR, VARIOS POLICÍAS EXTRAYENDO LOS OBJETOS E INVENTARIÁNDOLOS. Ahí ya se rompe, como poco, un eslabón de la cadena de custodia, pues no hay certeza de que un objeto que esté en la habitación de la Comisaría haya sido extraído del bolsón de El Pozo, sino que lo puede haber dejado mi prima Loli, que esa noche estuvo en la Comisaría de Vallecas (es un decir). = Encima de una mesa aparece una bolsa (la ya famosa Bolchila 13). Un policía pregunta por ella al verla Y LE DICEN QUE ESTABA EN EL POZO (como le podían haber dicho que la trajo un extraterrestre, pues no se ha hecho inventario ante testigos). PREGUNTA: ¿Es correcta esta versión de la aparición de la Bolchila? Quedo a la espera de un alma caritativa y conocedora del sumario que me lo aclare. Gracias por adelantado.

129 anpal, día

ulpiano Lo he visto esta mañana. Es la mejor réplica posible al video de las juventudes socialistas ridiculizando a los votantes del PP con el "pasapalabra". Me parece inoportuno hablar de cuotas en este caso, pero es que la izquierda anda muy "justica" de gente.

130 lloviend, día

Lupa... Hermano, la señalización ferroviaria de una línea de alta velocidad, hace imposible un atentado del tipo del que se intentó por lo que imaginemos que esa gente fue mandada por alguien a que fueran detenidos, ¿ o no ?

131 Rojo4, día

Lead, no me conozco el sumario de pe a pa, pero sé lo que se dijo durante el juicio. Lo que dices es correcto, un apunte sobre una cosa: «= En la Comisaría de Vallecas se depositan los bolsones de basura PERO NO SE VACÍAN SEGÚN PROTOCOLO JUDICIAL, ES DECIR, VARIOS POLICÍAS EXTRAYENDO LOS OBJETOS E INVENTARIÁNDOLOS. Ahí ya se rompe, como poco, un eslabón de la cadena de custodia, pues no hay certeza de que un objeto que esté en la habitación de la Comisaría haya sido extraído del bolsón de El Pozo, sino que lo puede haber dejado mi prima Loli, que esa noche estuvo en la Comisaría de Vallecas (es un decir).» Un policía y una policía hacen eso. El policía va sacando cosas y la policía lo apunta. Se intercambian posiciones y la mujer saca y el hombre apunta. Pero cuando la mujer encuentra la bolchila NO la consignan en la lista y dejan de registrar lo que se encuentra. Lo cual me parece una irregularidad.

132 lesconil, día

Atentado AVE La entrada en el recinto vallado de la línea AVE es inmediatamente detectada en el Puesto de Mando.

133 lupa, día

lloviend #130 No conozco muy bien el tema, pero me imagino que aunque se detecte la bolsa de plastico sospechosa a tiempo, no sera imposible colocarla y desenrollar el cable. La linea del AVE no es el muro de Berlin , aunque vigiles muy bien por medios electronicos y camaras no puedes impedir la colocación del artefacto.

134 LOKI, día

lloviend #130 Efestivamente, de hecho la sentencia se basa en toda esa morralla, en lo que se puso intacto para que se encontrara intencionadamente.

135 ArrowEco, día

VV Crisis de Marruecos. Claves Sarkozy finalizó el pasado día 24 su primera visita oficial a Marruecos. El Ministro de Exteriores de Marruecos, con el cargo recién estrenado hace poco más de dos semanas, mantuvo una entrevista con Moratinos el pasado día 29, aprovechando la inaguración del Insituto Cervantes de Marrakech. Algo se mueve.

136 lupa, día

lesconil #132 A eso me refiero, detectas la entrada en el recinto en un lugar concreto, pero hasta que mandes un equipo para inspeccionar pasa un tiempo.

137 lesconil, día

lupa #136 Pero, entretanto, la circulación de trenes se para inmediatamente, hasta la comprobación de lo que ocurre.

138 lloviend, día

A ver... que yo solo sigo el razonamiento de Lupa... que decía " y si esta peña solo hizo lo del AVE" ... pregunto... ¿ Y qué hubiera pasado si consiguen hacer lo del AVE ?

139 anpal, día

Simplificación de las deliberaciones del Tribunal del 11-M En mi opinión sólo han tenido en cuenta dos cuestiones: 1.- ¿Admitimos las pruebas falsas fabricadas para incriminar a los acusados o no las admitimos?. Sin mochila, sin Kangoo y sin goma2eco, todos a la calle. 2.- ¿A quién cargamos el muerto? Y dijeron: si no condenamos a Zougham no hay 11-M y estamos ante un abismo. Todo lo demás, es consecuencia de esas dos premisas. No han tenido el valor para "romper la baraja" y aquí estamos en posesión de la razón pero con el camino de la Justicia con años por delante para recorrerlo.

140 lloviend, día

y me contesto... ¿ quizás entonces no estariamos aquí ? es decir... se hubiera cerrado el círculo ?

141 DINAN, día

Si ARROW...pero ¿qué?

142 lupa, día

lloviend #138 Como bien explica lesconil , no es factible atentar contra la via del AVE por el procedimiento descrito. Sin embargo colocar una bolsa con cable y salir corriendo si es factible. Nuestra peña de pelanas seguro que no conocia los detalles del sistema de seguridad del AVE , asi que no sabia que su intento seria abortado a tiempo. Lo que cuenta es que posiblemente lo planificaron, dejaron la bolsa con cable y echaron a correr.

143 olasarep, día

El octavo suicida de Leganés: Bermudezzz Yo no le daría más vueltas. El octavo suicida de Leganés sólo puede ser Bermudezzz. Con esta zentenci sin cabeza y su golpista dogma de que los de Leganés pusieron las bombas, Bermudezzz se ha suicidado. Ya sólo encontrará trabajo en una Checa.

144 ArrowEco, día

VV DINAN Pronto lo sabremos. La decisión de Garzón de admitir a trámite denuncias contra altos jefes militares marroquíes no puede ser inocente. Detrás hay un plan para desestabilizar la región.

145 olasarep, día

¿El principio del fin? LdP: "Eso es lo que ha sucedido anteayer en la sala de la Casa de Campo: una auténtica orgía de intercambio de fichas. El resultado es una posición mucho más despejada." A ver si es verdad. Si quedan pocas fichas, los siguientes movimientos tendrán que ser fuertes, apuntando a los verdaderos autores y postergando la catarata de mentiras consagradas en la golpista zentencia.

146 lupa, día

perasalo Si es como tu dices y el tablero se ha despejado de muchas piezas mayores el papel de los peones se vuelve mucho mas protagonista, preparemonos.

147 ArrowEco, día

VV DINAN Si quieres conocer mi opinión al respecto te diré que podría tratarse de sumerjir a la nación en una crisis prebélica con dos posibles intenciones. La piadosa sería provocar la unión de todos los españoles ante un enemigo común. La otra, que es a la creo más posible, sería la puesta en marcha de un plan tendente a la cesión de las ciudades autónomas como primere paso a la desmembración nacional deseada.

148 AuroraRo, día

Me pregunto cuál será el contenido exacto de esas notas manuscritas, con letra de el tunecino, que se encontraron en el desescombro de leganés. Concretamente me gustaría saber si dicen eso de ...somos capaces de golpearos de nuevo después de los benditos golpes del 11 de marzo...

149 ArrowEco, día

VV "sumerjir". Ofende a la vista, joer.

150 olasarep, día

Arrow, ¿Qué pasa con Marruecos? ¿Están preparando un conflicto amañado? ¿Están buscando crear un conflicto con Marruecos buscando que los españoles respalden a este gobierno terrorista? ¿Tan desesperados están? Garzón se busca una excusa que tenía archivada para provocar a Marruecos. Juan Carlos que nunca ha aparecido por Ceuta y Melilla decide ir ahora en connivencia con ZetaP. Sabemos que ZetaP engañó el lunes a Rajoy -la enésima- diciéndole que Marruecos no plantearía problemas. Los marroquíes ya están montándola. Pueden organizar un grave conflicto -seguramente amañado- con su marcha verde y todo. Podrían prolongarlo hasta las elecciones. El pueblo y el PP se supone que tendrían que apoyar a este maldito gobierno. El resultado final del posible conflicto ya lo sabemos: cesiones a Marruecos en Ceuta y Melillas, vendidas con la z terrorista de la paz. Así Marruecos se cobra su colaboración en el 11-M.

151 lloviend, día

Lupa, resumiendo, yo también creo que solo les pillan por eso, pero dudo de si querían que les cazasen o querían que pusieran lo del AVE para que Leganés no supusiera ningún género de dudas...

152 ArrowEco, día

VV Pera La pregunta es ¿le interesa a Marruecos entrar al trapo? Si la respuesta es afirmativa, tenemos un serio problema.

153 HERNAN, día

lead 128# Aún quedan algunos detalles "extravagantes"... -El inspector de policía Álvarez fue el encargado personalmente de revisar que los objetos fueran metidos uno por uno en los bolsones. Declaró ante del c'Olmo que había visto una bolsa azul diferente a la que le enseñaron, que estaba en poder de SM sin que del colmo lo supiese (ya no te acuerdas, Pedrojota... qué tiempos...) -El inspector Álvarez era el encargado de la custodia de las bolsas, y declaró que estuvo algunas horas descansando, sin saber quien custodiaba. -Por supuesto, el inspector Álvarez no declaró en la vista oral, y sufrió el correspondiente correctivo. -Sólo algunos bolsones de El Pozo realizaron el periplo madrileño -En Ifema no se guardaron las condiciones mínimas para asegurar su custodia. Los perros no olieron nada. -La agente "que la vio" en la comisaría de Vallecas, no decaró en el juicio. -En el bolsón apareció un papel con un número (el 4 ó el 5, no me acuerdo), que nadie supo explicar cómo llegó allí. -Rodolfo Ruiz, era el comisario. El agente Garcés, posteriormente detenido por tráfico de Goma 2-eco, trabajaba allí. -A los agentes de la UCIE, no le dejaron acercarse a la bolchila, en el parque Azorín, y además le quitaron el carrete de fotos... fotos que nunca aparecieron. -Sabemos que sólo el tédax Pedro y SM vieron el "contenido" de la bolsa. Puede que haya alguien más, no lo sé. -De la bolchila y su contenido sólo tenemos fotos individualizadas de cada uno de los elementos, que fueron enviadas días después a la cadena ABC. Una es la foto de un pegote blanquecino que también sirvió para el catucho de la kangoo. Todavía hay más, pero me quedo sin espacio. Espero que le sirva a tu familia.

154 lupa, día

perasalo #150 Es el truco mas viejo del mundo. Cuando tienes problemas internos, montate una guerra contra un enemigo externo y asi desvias la atención.

155 marceloa, día

Viajes de las bolsas de El Pozo Creo que es interesante recordar el analisis de los viajes de las bolsas que aparecen en los autos del juez (Versión oficial pura) que puso filos60 el día 18 de Septiembre de 2006 a las 22:27 (#230) donde se puede ver que ni siquera en esto da la impresión que el tribunal se enterara del todo. La verdad es que las defensas tampoco estaaban muy al loro. Tendre que repasar las trascripciones, pero no recuerdo que ningún abogado preguntara que paso con la bolsa de los restos humanos llevada por error, y que origino un segundo viaje de ida y vuelta.

156 ArrowEco, día

VV Lo que me parece más extraño es que no se puedan encontrar comentarios especializados al respecto. Nada en Gees ni en Elcano. Por lo menos que yo haya visto.

157 lloviend, día

A ver Mochuelo, Arturete, y demás compañeros del entorno... todos a remojar las barbas... :-( Los que estéis en Ceuta y Melilla, repetir conmigo... Padre Nuestro... que estás en el Cielo Santificado... Y volviendo al 11M... ¿ Hora de cobro ?

158 AuroraRo, día

Todo sería mucho más fácil si, como dice mi hermano, el príncipe Felipe, cumpliendo con su deber ancestral, se hubiera casado con una princesa de un país enemigo (=Marruecos) para estrechar lazos, y no con la Leti que no nos reporta ningún beneficio... :)

159 olasarep, día

Lupa, Es lo mismo que tú dices: "Han cimentado la V.O. ad eternum. A partir de ahora ya no pueden fabricarse mas V.O.x.x. para uso y consumo como conviene. Han convertido la V.O. con esta sentencia en un carro de combate embarrancado y sin gasolina. Conserva su torre giratoria y puede disparar, pero perdió su movilidad y a partir de ese momento es atacable hasta con una granada de mano." Co.ño, que bien suena. Me gustaría creerlo. ¿Donde se juega la partida? Si el tablero son los comedores de gambas, esperando a que se rebelen contra los que les aterrorizan, podría ser. En primer lugar, dependería de lo que quieran hacer El Mundo y la parte sana del PP, que no lo sabemos. Si el tablero es el PODER, la sentencia es la consagración judicial del golpe de estado del 11-M.

160 lupa, día

lloviend #151 La UCIE estaba al tanto de la tropa de Leganes , puede incluso que colaboraba para que obtengan los explosivos. Recuerda la operación Nova , que comparte confidentes. La existencia de esa tropa de pelanas es justamente lo que los autores del 11M necesitaban para vestir el 11M de "morito malo"!

161 ArrowEco, día

VV Y que la gente no se engaña con la supuesta ventaja militar y tecnológica sobre Marruecos. Las guerras hoy se ganan en otros sitios distintos a los campos de batalla.

162 filos60, día

Reivindicación de Al Qaeda Tras los tentados del 11-M se nos dijo que Al Qaeda había reivindicado como propios esos atentados, y a través de distintas organizaciones. La Sentencia del Tribunal no cita a la red Al Qaeda como autora, inductora, responsable... ¿Cuánto tiempo le damos a Al Qaeda - Bin Laden para que reivindique los atentados del 11-M por causa la "invasión de Iraq" por el Trío de las Azores? Si Al Qaeda tenía su Cuartel General en Afganistán, y de allí les echaron los USA y otros, y allí están operando en "trabajos humanitarios", por supuesto, los españoles, ¿ ¿Por qué atacaría Al Qaeda a España el 11-M por Iraq y no por Afganistán, que allí ya estaban? Saludos Lead#128 ¿Cómo se puede explicar que el Juez Bermúdez diga que la "bolchila" salió del vagón nº 2 del tren? ¿Cómo lo sabe? ¿Quién la transportó? Y si no lo puede demostrar, ¿Por qué lo afirma? El Juez del Olmo no llegó a tanto...

163 olasarep, día

Arrow, No veo porque no le iba a interesar a Marruecos. Otra pregunta sería ¿le interesa a Francia y a EEUU? Entonces sí tendríamos un serio problema. Parece que sería una operación por sorpresa, pillando a todos desprevenidos. Y al hilo de la sentencia del 11-M. Desde luego, los golpistas están muy nerviosos.

164 olasarep, día

Ojo al punto 6 del comunicado de la AVT: 6º La AVT considera que no hay justificación posible para perpetrar atentados terroristas y, además, sacar réditos políticos de estos." http://www.avt.org/index.asp Magnífico. Terrorismo + réditos políticos = golpe de estado. Todos somos Alcaraz.

165 filos60, día

marceloa# 155 Estoy trabajando en ese tema de los viajes de las mochilas, y hay algunas cosas curiosas. A ver cuando lo puedo ramatar. SAludos

166 ArrowEco, día

VV Pera ¿Por qué habría de interesarle a Francia o a EEUU? Déjalo, no me respondas. El ojo que todo lo ve.

167 lupa, día

perasalo Si el tablero es el PODER, la sentencia es la consagración judicial del golpe de estado del 11-M. Todo golpe de estado que se precie necesita esa consagración judicial, es el colofón necesario. Lo que no significa que ese golpe conserve mucha vida despues de esa "extremaunción".

168 lloviend, día

Bueno Arrow... tu avisa si tengo que ponerme a hacer flexiones y desempolvar el mimeta... ¿ Qué superioridad militar ? Para que esa superioridad sirva de algo hay que usarla y me da a mi que antes de que reaccione van por Despeñaperros... Menos mal que el Rey es un patriota y está ahí para defendernos... (Repitan conmigo... Padre Nuestro, ...) Repito... ¿ será que llegó día de Cobro ? Lupa... estamos diciendo lo mismo pero yo añado un ingrediente... la posibilidad de que el atentado del AVE se PRETENDIERA LLEVAR HASTA EL FINAL. Aunque eso... nunca lo sabremos ¿ verdad ?

169 ArrowEco, día

VV lloviendo #168 Es que ya tendría que estar la armada de maniobras hace días por el Mediterráneo. Joer, que poca vista.

170 Wistremu, día

Gary (#71) Muy bien. Estoy convencido de que así será, y no tardando demasiado. Pero yo entiendo que debe primar en el trabajo hacia el futuro, el temple y los buenísimos modales de muchos, como tú, de los mejores aquí. Empezando por Luís del Pino. Todos deberíamos esforzarnos en emularos. Calidad, en vez de cantidad con exceso de protagonismo (lupas y fondos amarillos que nada tienen que ver con aportación a las investigaciones), es lo que, a mi juicio, más necesitamos aquí de cara a la nueva etapa (batalla por la verdad) que ahora se inicia. P.S.: Antes de lanzarlo, advierto de que, últimamente, el PC me hace unos extraños que no comprendo bien. Por si así sucediera: perdón. .

171 marceloa, día

Va el SUP a demandar al tribunal Leyendo la sentencía y los autos anteriores me da la impresión de que los jueces y fiscales dejan a la policia en bastante mal papel, solo a vuela pluma dos cosas,

172 ArrowEco, día

VV Salvo que nuestros buques estén en misión de paz vaya ud a saber donde.

173 Wistremu, día

A la vista de que el PC me ha hecho otro inesperado extraño, hago esta REPETICIÓN. Gary (#71) Muy bien. Estoy convencido de que así será, y no tardando demasiado. Pero yo entiendo que debe primar en el trabajo hacia el futuro, el temple y los buenísimos modales de muchos, como tú, de los mejores aquí. Empezando por Luís del Pino. Todos deberíamos esforzarnos en emularos. Calidad, en vez de cantidad con exceso de protagonismo (lupas y fondos amarillos que nada tienen que ver con aportación a las investigaciones), es lo que, a mi juicio, más necesitamos aquí de cara a la nueva etapa (batalla por la verdad) que ahora se inicia. P.S.: Antes de lanzarlo, advierto de que, últimamente, el PC me hace unos extraños que no comprendo bien. Por si así sucediera: perdón.

174 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Es necesario hacer un análisis en profundidad de la Sentencia. Todos ya hemos realizado una lectura rápida de la misma y ya sabemos que es una prataña y que no se sostiene, pero es necesario poner por escrito todas y cada una de las patrañitas de los miembros del Tribunal y quien mejor lo puede hacer es Luis. Adelante con ello. Otra cosa, es seguir valorando la situación como un juego entre iguales, como es el juego del ajedrez. Nunca me gustó la comparación de la "investigación" con un juego de blancas y negras, pero sí admití, que de cara a la batalla en la Opinión Pública, sí podría ser un juego entre los que queriamos saber y los que querían ocultar. Pensé que el movimiento de los Peones Negros pudiera ser importante en esta lucha, pero, tenemos que reconocerlo, no hemos sido capaces de volcar a la mayoría de la Opinión Pública a nuestro favor. Hemos conseguido mucho, el otro día lo reconocían en el pulsometro de la Cadena Ser, pero en esta batalla pública contamos con muy pocos aliados. Tampoco la Sentencia ha sido todo lo positiva para ellos en este sentido, la ausencia de cerebros oficiales tendrá su impacto en las próximas encuestas que se realicen en este sentido. Donde creo que hay que variar de táctica, es en la investigación. Varios participantes lo han señalado ya. La Sentencia, y la lectura del resumen por parte de Bermudez fue la escenificación pública de la condena a nuestras investigaciones. Ahí poco importaban los acusados: se condenaban nuestras investigaciones, pública, solemne y retransmitido por todos los medios de comunicación. Ese golpe creo que es más duro. Quizá por eso nos lo han dado. Creo que Luis y todos debemos reflexionar sobre esto. La Sentencia ha sido una patraña, pero no es tan mala de cara al futuro. Ahí tenemos la posición de Pedro J. Pero nosotros creo que hemos sido golpeados brutalmente. Debemos analizar este hecho, sacar conclusiones y variar nuestra estrategia de acciones y de investigaciones.

175 marceloa, día

Termino el post #171 que se me ha "volado" a) todo un grupo de tedax son incapaces, en varias pasadas, de reconocer un artefacto en la "bolsa" mas pesada de la estación del Pozo despues de que hayan aparecido dos "mochilas" sin explotar. b) Conociendo la existencia y la posición de la finca de Morata (Trashorras les habia llevado el 17 y si no recuerdo mal hasta con helicoptero) permiten que el "Chino" les escape el dia 19, y se pasee por todos lados hasta el Fin de Leganés. Que conste que no afirmo que esto séa verdad, Pero es version oficial pura, y sentencia.

176 Tormento, día

Tadpole #59 ¿o sea que se puede enseñar una foto de la persona a reconocer? ¿es así en todos los países del mundo civilizado? No me explico entonces que valor probatorio puede tener que te reconozcan así Enseñar sólo la foto de un individuo investigado, si llega a demostrarse, supone, a mi juicio, predeterminar el reconocimiento y, por tanto, vaciarlo de valor. Lo que tiene declarado el Tribunal Supremo es que la exhibición fotográfica (conectando esto con lo anterior, entiendo que se trata de fotografías de varios individuos) previa al reconocimiento en rueda no invalida éste. Ignoro lo que ocurre al respecto en todos los países del mundo civilizado. No tiene valor probatorio que te reconozcan sólo fotográficamente, o fotográficamente y, además, en posterior examen fisonómico. La que según el Derecho Español tiene valor probatorio, siempre sometido al criterio de libre apreciación por el órgano que enjuicia, es, como te decía en el post a que aludes, la declaración en juicio de la persona que hizo el reconocimiento, con los requisitos a que hacía mención en dicho post.

177 olasarep, día

Investigando al cerebro del 11-M, siguiendo la zentencia. El infame trio coloca a tres como máximos responsables: Trashorras, Zougham, Otman el Ganoui. Miremos que hay por encima de ellos. Otman el Ganoui era un asalariado del Chino en Morata, según la patraña oficial. Por encima no hay nada, descartado. Zougham. No se sabe de nadie que estuviera por encima de él. A no ser, esa declaración misteriosa suya sobre un contacto con el CNI. Por sus pasos, seguro que esta vía nos llevará al CNI. Pero ahora no hay nada. Trashorras. ¿Quién está por encima de Trashorras? Eh, Bermudezzz, Pepiño. ¿Quién está por encima de este yihadista asturiano, máximo condenado en la zentencia? Co.ño, Manolón, un policía. Un policía con el que hablaba a todas horas y se tomaban juntos cafelitos. Su controlador. ¿Y quién es Manolón? Un policía de la CGI enviado a Asturias. Trashorras lleva a Manolón y este a la Comisaría General de Información. Y la CGI es De la Morena. Este sí que es un cerebro, al menos, cerebro mandado. Y De la Morena dependía el 11-M de Gabriel Fuentes, virtual número tres de la policía, como dice el PIS. Además había sido subordinado suyo durante el Felipismo, cuando Gabriel Fuentes mandaba la CGI. Ya tenemos dos cerebros, dos cerebros mandados. ¿Y quién puede estar por encima de Gabriel Fuentes? Co.ño, Belloch y Garzón, que fueron sus jefes durante el felipismo y que le nombraron para sus cargos. Si es que hay amistades que dejan un poso indeleble. Las posibles conexiones colaterales de Gabriel Fuentes, decisivas para el encubrimiento y triunfo del golpe ya saldrán, ¿verdad, hipócritas? ¿Y a quién tenemos por encima de Belloch y Garzón? ¿Quién fue su jefe? Co.ño, Mister X, Félipe González Márquez. Si es que todos los caminos conducen a Mister X. Ya está, Mister X, el cerebro que le faltaba a la zentencia sin cabeza. Bin Laden, su primo, o Mister X. A Pepiño le da igual. Otra cosa es si hay más camino que recorrer.

178 ArrowEco, día

VV Zapallar No. Nosotros no somos lo importante. A mí me da igual que nos zurren hasta en el cielo de la boca. Como Gary dice esta sentencia mata el derecho a una tutela judicial efectiva. Es mala para la sociedad en su conjunto y sienta un precedente peligrosísimo. Siempre he estado aquí por las víctimas pero desde el miércoles también estoy aquí por mí y por los míos. Esta no es una guerra de peones negros contra el Estado. Es la de todos contra la pésima administración, los espurios intereses de unos pocos y en defensa de la democracia.

179 trola, día

Dos artículos sobre el 11-M: "Retablo de las maravillas y 11-M" http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/retablo_de_las_maravillas_y_11-m.php ------------------------------------------------- "El efecto del Mago: una sentencia imposible". http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/el_efecto_del_mago_una_sentencia_imposible.php 11-M iserables

180 easycomp, día

Redundo la aportación de Zapallar. La sentencia ha sido 120% V.O. para ir contra la teoría de la Conspiración. "Vosotros, polis, perdices, picoletos, implicados en la gran patraña por activa o por pasiva, tranquis, que aquí está "El Estado" para salvaros el culo, no sea que mutéis en Amedos cualesquiera." Ahora bien. El precio de que el visor de su rifle virara hacia nosotros es claro: desproteger aún más la verdad. El cargar contra nosotros ha traído "solventar" las pruebas falsas con ridículos vales yá. Pero ha costa de eso han sacrificado la autoría intelectual. Con eso tan sólo han conseguido calmar al PP.

181 Osiris, día

Ceuta y Melilla Ya comentamos hace unos días la preocupación que me causaba la disolución del PSOE caballa. Método Por proponer en estos días de toma de posiciones, propongo que se podría establecer un listado con la relación entre el sumario y la sentencia. Me explico. El sumario da cuatro versiones para llegar a Leganés, y Bermúdez se queda con tal. El sumario dice que... y la sentencia que... Y así con todo. Incluso editado a modo de tablas podría tener fuerza visual. No sé si podría servir para algo.

182 lloviend, día

uff, Freddy... os estáis pasando bajar la potencia de los rayos detectores cósmicos que me rompéis el adsl... Arrow... eso que dices de los gabinetes no me gusta nada... es muy mala señal.

183 Bramavis, día

ArrowEco estoy contigo. Este nos quiere vender ahora un conflicto con marruecos. Sus Majestades los Reyes de Expaña no visitan Ceuta y Melilla sin la autorización de Z-eta. Para mí está claro que empieza una campaña tendente a un hipotético conflicto con marruecos, donde ofrecer la imagen de patriota, luego se le paga a los moros por la actuación y a otra cosa una vez ganadas las elecciones. O no, y de lo que se trata es de retrasar las elecciones al estar en preconflicto, así la gente tiene tiempo para darse cuenta de las bondades de Z-eta. DONDE ESTÁ LA FAMOSA SIRGATRIDIMENCIONAL??? PD: marruecos dijo, déjate de sirga y por lo que te vas a gastar, págamelo a mí.

184 easycomp, día

Arrow: La llamada teoría de la conspiración es simple y llanamente un conjunto de ciudadanos que, como bien dices tú, cargamos contra la pésima administración, los espurios intereses de unos pocos y acudimos en defensa de la democracia. Por eso han ido contra la teoría de la conspiración. Tanto los medios del Régimen como Bermúdez en su sintesis de la Sentencia. Sólo hace falta fijarse en los titulares y en las expresiones de Bermúdez. Un abrazo (y otro para yeda, que antes se me olvidó)

185 LOKI, día

olasarep #150 No, eso no podría ser, porque si no se cumpliría de cabo a rabo mi predicción sobre todo el tema del 11 M y estoo.. ¿Hoy hay bote en euromillones no?...

186 lurma, día

Con referencia al comentario de lloviend#157, tengo que decir que, cuando oi ayer la noticia de la venida de los reyes a Ceuta, se me pusieron los pelos como escarpias pues, los que ya tenemos una edad, recordamos el papelón que hizo el rey, entonces principe, en el Sahara, diciendo que llegaba allí como el primer soldado de España, y, si se descuidan los legionarios, no les dan tiempo ni para hacer el petate; por eso digo: "que Dios nos pille confesados", y con la maleta hecha.

187 trola, día

LOS TRENES Antonio Alberca le pidió al Tribunal que se volvieran a analizar los cuatro trenes que sufrieron los atentados del 11-M. El Tribunal admtió su propuesta y preguntó por los trenes. Llegó la respuesta al Tribunal y éste se la comunicó a Antonio Alberca. Fue la siguiente: No se pueden analizar los trenes porque fueron destruidos dos días después de en algunos vagones estallaran bombas. Hasta ahí todo es conocido. Ahora viene lo nuevo. Creo que podrán encontrarlo en el fallo de la Casa de Campo. El Tribunal le dice a Alberca que volver a analizar los trenes sería una prueba "innecesaria". A ver, señores ... Si según ustedes es una prueba innecesaria ¿por qué admitieron a trámite la petición de Antonio Alberca? ¿Por qué cuando éste la formuló preguntaron por los trenes? ¿Entonces no era innecesario y ahora sí? ¿Por qué? 11-M iserables

188 Vardulia, día

lurma (#186) Tienes razón, esto recuerda a la marcha verde. Recordar que JC llama al rey de Marruecos "mi hermano" yse llevan muy bien. ¡¡algo raro se está cociendo!!! Puede que una vez dictada Sentencia, todos tranquilos y vamos a pagar las deudas, ya que les debemos el cambio de régimen y estar hoy en el poder.

189 HERNAN, día

Mocejón-AVE Alguien se acuerda del contenido de la reivindicación? La bomba del AVE fue el día 2 de abril y el 3 la voladura de Leganés. Creo recordar, que el video no reivindicaba ningún atentado real. Que sólo era una advertencia ¿? Después de haber liquidado a 192 personas, se andan con zarandajas... Otra opción para la VO sería, que al fracasar en su intento, el video ya no reivindica el atentado, sino que sólo amenaza. El problema es que me parece que entre el 2 y el 3 no tuvieron mucho tiempo para reivindicar atentados frustrados. Porque en Leganés no se encontró el utillaje del video. Quizás lo grabaron mientras estaban cercados por la policía... A la operación Mocejón no le encuentro un objetivo claro. Si fuese la banda islámica despendolada, cosa que no creo, a qué viene ese falso atentado? Si formaba parte de la operación-cerrojo de Leganés, no le veo una utilidad clara. Poner en sobraviso al pueblo? Aumentar la sensación de pánico en la sociedad, para contemplar con alivio como desaparece su pesadilla en la tele? Oye, esta última me gusta... PD: Lo de Marruecos, huele mal, sí. Veremos a ver...

190 Osiris, día

No lo niego, pero ¿por qué hacer una maniobra tan ostensible? ¿Anunciar la visita real el mismo día de la sentencia?

191 hos, día

Me encanta la anchoa: Ángulo superior derecho: 3 años, 7 meses y 20 días para la primera sentencia. 3 años, 7 meses, 22 días aún sin la "Verdad" y sin "Justicia

192 peonocul, día

AuroraRo (#148) Yo hice la transcripción de los peritos de documentoscopia, y no recuerdo nada de versiones previas del fax de Serhane. Hablaban de que se había identificado la escritura de Kounjaa, de la tela de la bandera, y de bastantes cosas más. Pero lo del fax no lo recuerdo. Ahora lo repaso y lo busco. Un beso.

193 DINAN, día

Jesús, qué desasosiego me ha entrado tras leeros. La visita esconde algo. Estoy segura. Por cierto, me está dando muchos problemas la página de LD.

194 Zapallar, día

¡Atento ArrowEco #178! Estoy de acuerdo contigo. Todos sabemos que nosotros no somos los importantes. Todos esperábamos que la sentencia y, sobre todo, la lectura del resumen de la misma se centrara en los hechos probados y en la responsabilidad de los imputados. No fue así. Se centraron en desbaratar (al menos lo intentaron) lo que ellos han inventado como teoría de la conspiración. Yo por lo menos lo percibí de esa manera. Tono solemne, Tribunal de Justicia y en directo para todo el país: "Lo que han dicho estos tipos (peones negros, LdP, El Mundo, etc.... NO SIRVE PARA NADA....desde el punto de vista jurídico). Verdad judicial - archivo cerrado (como Leganés) ha sido el mensaje inmediato de los medios de la Versión Oficial. Creo saber en qué consiste la batalla. No es cuestión de protagonismo. Ni nosotros, ni Luis del Pino, al que conozco antes de todo esto, tenemos ansias de protagonismo. Pero hemos dado un paso al frente, nos han colocado en el punto de mira y nos han golpeado. Creo que este hecho debe ser valorado y analizado. También considero que se deben analizar las futuras acciones e investigaciones sobre este asunto. El 11-M polarizó a la sociedad española y no hemos sido capaces de sobreponernos a esta polarización y volcar la opinión pública a nuestro favor. Creo que las futuras acciones deberían tener en cuenta estos detalles. Respecto a las investigaciones, creo que dentro de la sentencia y del sumario, poco hay que hacer, y nos debemos de centrar, en una labor meticulosa y callada, en buscar realidades y verdades fuera del sumario. El análisis de la Sentencia se debe realizar, publicar y conocer. Pero creo que nos debemos salir de este juego endiablado (que no es el ajedrez), juego del ratón y el gato, donde al final el gato se pone la toga y retransmite a todo el país que admite pulpo como animal de compañía. De todas formas, es solamente mi opinión.

195 ArrowEco, día

VV Creo que una de las claves más importantes podría estar en el cambio en el Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos producido el pasado día 15. ¿Podría alguien que dominara el francés navegar por las noticias de los diarios vecinos y averiguar a que atribuyen nuestros vecinos el cambio?

196 peonocul, día

Sigo con AuroraRo (#148): Yo sigo sin encontrar nada sobre versiones previas del fax. Sólo he visto que se refieren a que comparan el fax con papeles escritos aparecidos en el piso de Francisco Remiro y en Leganés, pero no veo que digan nada sobre que se trate de versiones previas de ese fax: 02,25).F. Ah, 2005-0-456, perdón, tenía mal la anotación. (Minuto 02,31) P. Tengo aquí la copia...es la...la escritura es que...hay un fax...y entonces se identifica (previamente). (Minuto 02,38) F.-¿Un fax?. (Min.02.40)P.-Con un fax. Sí, es un fax, y entonces se identifica con escritura indubitada que aparece en un piso de la calle Francisco Remiro, y es atribuida a Serhane Fharket. F.(Min.2,56) ¿Pudieron llegar a determinar que correspondía a Serhane por escritura que se intervino en este piso e hicieron la comparativa con el fax?. P.(Min 3,07). Sí, efectivamente. Antes, esa escritura ya se había identificado y se había atribuido a Serhane Fharket en el informe 2004-D- 0343. Se había hecho un estudio comparativo con unos impresos de extranjero, una tarjeta de estudiante, donde había firma y escritura de dicha persona, y entonces se da como indubitada ya esa escritura en ese anterior informe, y se compara entonces la escritura que aparece en el piso con la del fax...y, vamos, no hay ninguna duda. Se hace un estudio comparativo con todos los elementos morfológicos de conjunto, elementos de detalle, con los números que aparecen, tanto en el fax como en ese escrito, y, vamos, la coincidencia es total. F.(Min 3,46).-Asimismo, les pregunto acerca de otro documento...eeeh...estudiado por ustedes...2004-D-0 341-C, relacionado a su vez con el 2004-D-0343. P.(Min.4,07).-Sí, en ese informe, 341-C, se procede también al estudio comparativo de escritura en caracteres latinos, eeeeh....utilizándose como muestra incuestionada la misma que ha comentado mi compañero, llegándose a la conclusión de autoría por parte de Fharket. SIGUE

197 peonocul, día

Continuación del #196: F.(Min. 4, 28).- ¿La 343 a qué se refiere?. P.-(Min.4.30) La 343 se estudia la documentación intervenida en el domicilio de la calle Francisco Remiro, número 41, y, bueno, se...hace estudio de múltiple documentción, concretamente....bueno, pues hay un cuaderno donde....vamos a ver....eeeh...conteniendo anotaciones en caracteres latinos y diversos números. Aparecen en ese mismo piso anotaciones, también en caracteres latinos, concretamente en uno de los documentos dubitados, que es el reseñado con el...con el número 6, donde aparece su firma, y diversa numeración manuscrita, el...y el texto está realizado en unidad de acto. (Min 05,15)Después, esa misma letra ya queda identificada en el primer informe, que es el 2004-D-0343, se hace su cotejo con la documentación intervenida en....Leganés, en la calle Carmen Martín Gaite, y se procede al cotejo en ese momento, únicamente de la escritura en caracteres latinos, llegándose a la conclusión de común autoría. F. (Min.5,36). En eeeh...ese texto que se recupera en Leganés... ¿se refiere al que comienza por la palabra “Mc Donald’s”?. P. (Min 5,40). Sí. F.Y hay como una especie de plano... P.-Sí. Hay tres folios... F.-De la calle Princesa. P.-(Min. 5,51).-La documentación dubitada que se identifica en Leganés son tres documentos...eeeh...reseñados como: Documento número 1, correspondiente a un folio con expresiones numéricas y anotaciones escr...eeeh...escritas en caracteres latinos. Un Documento 2, con la anotación “AEFI”, está recogida con un croquis; y, en el documento 3, las expresiones “AEFI”, “Agencia Española de Cooperación Internacional”, “Moncloa”, “Central”, “Calle Princesa”, “Mac Dol”, “hospital” y “parque”, recogidas en el anverso del folio. Y en el reverso de esa misma hoja hay otra anotación en la que se lee “hospita”.. No encuentro nada más en esas transcripciones.

198 Tadpole, día

Alfredo Pérez Rubalcaba ha lanzado un claro mensaje al PP tras la declaración ayer de Zaplana en la que instaba a Zapatero a desvincular los atentados del 11-M con la guerra de Irak: "Yo si fuera ellos huiría de este debate como de la peste". ¿Serán ellos como Alfredo?

199 quasimod, día

Acabo de entrar y voy a plantear un sistema de ecuaciones de tres incógnitas. 3GAL -(ETA/n) + m(inocentes) = X 192M+1.850H - España = Z Cloacas+pelanas+11-M = Y Las dos primeras incógnitas creo que se pueden considerar despejadas. Falta la última. La Y Que algún matemático se ponga a la tarea.

200 Gladiato, día

1/2 ¿DIOS EXISTE? Lo que no está en los papeles NO EXISTE. En los papeles (sumario) COEXISTEN datos e informaciones contradictorias sobre lo que nunca existió, no fue real. Creando una ficción convincente de una masacre espectacular para especular a antojo y manejar conciencias. Lo grave del 11m es que todo el sumario se sienta sobre FALSEDADES creadas por las cloacas de los CyFSE, instituciones de máximo prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras, por lo que son falsedades blindadas, irrefutables, es decir, verdades En la mente calculadora del cerebro (en libertad), debía estar el escenario dantesco de un Madrid desolado, una manifestación nacional sin precedentes, otras agitadas manifestaciones contra sedes del PP, y dos desenlaces; uno, pérdida de elecciones del PP, y otro, “captura” de los terroristas, que como no existen se crea el escenario televisado que ya conocemos, con tantas irregularidades intrínsecas. En España sólo ha existido un cerebro capaz de mantener engaño, cloacas y silencio durante muchos años. Millones de españoles siguen cautivados por su personalidad, y ni en los peores momentos cedió una pieza del tablero. Su desaparición durante ocho años fue tan llamativa como acusadora después su voz contra quien le destapó su “prestigio” nacional e internacional, pasando página. Si algo tienen los psicópatas es la confianza en su inteligencia, el ansia por demostrarla, su deseo de daño y el odio a los que les perdonan, privilegio exclusivo de dioses como ellos, infalibles. Son camaleónicos según el escenario que toque, y lo que no soportan es que nadie les diga lo que deben hacer, bien al contrario, urden mecanismos para que los demás hagan lo que ellos desean, y conseguir resultados apoteósicos, sin ser detectados, luego dejan su firma.

201 Gladiato, día

2/2 Lo más importante es ver la firma dejada por el cerebro del 11m, no en pruebas materiales, sino en la manera de coordinar escenarios mediáticos, instituciones, opiniones, alianzas, confusiones, venganzas y atropellos.

202 belga197, día

Zapallar, Coincido en lo que dices. Yo también me llevé esa impresión. Pero creo que las investigaciones no son las nuestras, son las de LdP, Múgica, Casimiro, etc. Por suerte o por desgracia nosotros no somos tan importantes y no nos podemos apuntar méritos que no nos corresponden. Yo lo que veo es un problema. El problema de que hay que leer la sentencia con conocimiento legal suficiente. Hay cosas en las que el tribunal tiene razón. Un trabajo de investigación puede ser muy bueno, pero si no se somete a contradicción y se expone al completo en la vista oral es imposible que puede verse reflejado en la sentencia. El tribunal se tiene que limitar a lo que dicen los testigos y los peritos en la Casa de Campo. Y a lo que se refleja en los escritos de las partes donde se resaltan los detalles en los que interesa que se fije el tribunal. Y hay cosas que por desgracia no se han planteado en la vista, por el motivo que sea, que podían haber influido notablemente en el texto final de la sentencia. O no, pero eso ya es otra cosa. A pesar de eso creo que la sentencia incurre en contradicciones muy grandes, en omisiones flagrantes y en errores absurdos. Y algunos errores son evidentes y me resultan chocantes en jueces de esta categoría. Pero es lo que hay.

203 Queremos, día

OT: Pensando mal. Ceuta y Melilla. -Aunque no participasen en la la matanza , los de aquí ya sabemos que Marruecos jugó un papel activo en el montaje de la Trola que es la infumable V.o. - Sabemos que el traidor fue a visitar al Sultán traicionando a su país y fotografiandose con el famoso mapa. -Sabemos los negocios de MR. EQUIS, y su socio, el señor "delgado", en Marruecos. - En un articulo de hace un año o así de El Confidencial de Cacho se daba a C y M como entregadas. SITUACIÖN. Ahora mismo hay un Status QUO aparente (más aceptado por España que por Marruecos). En este Status quo están incluidas las NO visitas de la familia real a CeyMl para no provocar (Ha sido un error, pero es así, la falta de visitas ha hecho que la no visita se acepte dentro del Status Quo). Ahora de cara al mundo, será España la que ha roto el SQ provocando a Marruecos, y Marruecos, podrá en marcha sus mecanismos de conquista sobre Ce Y Ml alegando LA PROVOCACION española. ¿Alguien se cree que el Sultán no va a cobrar su letra? ¿Alguien no se cree que el traidor traiciono (y sigue traicionando) a todo por llegar al poder? NOS ESPERAN TIEMPOS INTERESANTES

204 Repotosi, día

La visita de los Reyes a Ceuta y Melilla, inmediatamente después de la sentencia, no es, de ninguna de las maneras, una casualidad. Es la primera vez que sus majestades se dignan visitar dichas ciudades españolas. Muchos de los imputados y condenados son marroquíes. Zapatero le ha hecho a Mohamed muchas ocasiones. Puede que incluso en la sentencia.Tal vez los Servicios secretos marroquíes sepan mucho al respecto. Los Reyes van a Ceuta y a Melilla para decir, tácitamente, que son ESPAÑOLAS. Mohamed se enfada si los Reyes visitan esa zona española. No se enfada si el visitante es Zapatero.

205 Repotosi, día

Quise decir: "Zapatero le ha mhecho a Mohamed muchas CONCESIONES"

206 AuroraRo, día

Peonoculto, Gracias por la transcripción de los peritos de lofoscopia... Por lo que parece, lo que hicieron fue cotejar el fax (el de ABC, supongo) con documentos encontrados en el domicilio de el tunecino (que serían suyos, se supone) y concluir que el fax lo había escrito él.. y luego, unas notas con caracteres latinos y cifras, halladas en leganés, que también las habría escrito el tunecino. Pero el contenido que dicen los peritos no coincide para nada con un posible borrador del fax ¿no? ¿Otra pifiada de la sentencia, pues? Señó, qué crú!

207 alvarosa, día

Sobre la visita del rey a Ceuta y Melilla: Hay relación entre ésta y la apertura de procedimiento por Garzón contra altos cargos militares y policiales marroquíes por genocidio en el Sáhara. La visita parece algo preparado a toda prisa, pues su inclusión en la agenda real es recentísima. La Casa Real no sabía que tenía que desplazarse hace diez días. Muy extraño todo ello e inhabitual en los viajes reales: se preparan con meses de antelación. Al Gobierno español no le conviene ninguna clase de tirantez con Marruecos a cinco meses de las elecciones. A Mohamed sí le conviene toda clase de tiranteces con España poco antes de las elecciones: algo saca a cambio de dar tranquilidad. Pero, aparentemente, es de España de donde proceden los tirones esta vez. Desde el punto de vista marroquí y ante su opinión pública tienen motivo para sentirse ofendidos. Y por partida doble. La única explicación que veo es que Mohamed le haya tendido una trampa a Zapatero. Que le haya transmitido algo así como “Va, vamos a limar asperezas definitivamente, ahora que somos tan amigos, y tráete a mi tío a visitar Ceuta y Melilla. Nosotros hacemos como que protestamos un poco y a ti te viene de miedo para las elecciones. Haces patria y tal, que de eso andas un flojo. Pero como de aquí a un año tengo la agenda ocupada, que venga dentro de un par de semanas, que es el único hueco que tengo.” Zapatero pone en marcha la visita a toda prisa, comienzan las protestas marroquíes, siguen aumentando las protestas marroquíes, se llama al embajador en Madrid a consultas … y lo que siga. En cuanto a Garzón, seguro que hay medios para excitarle el celo profesional en el momento y la dirección adecuada por parte de enviados de Mohamed. Las tensiones, que es lo que necesita Mohamed, están servidas. Pero algo no se entiende en todo esto … lo de las prisas. Y además, Zapatero y lo que hay detrás de Zapatero no tienen un pelo de tontos. No lo entiendo.

208 AuroraRo, día

Siendo el fax de ABC el único comunicado de la banda en el que se hace algo remotamente parecido a una reivindicación del atentado del 11-M... ¿no denerían decir algo sobre este fax en la sentencia? Sobre todo porque el primer hecho probado es que los miembros de esa banda cometieron el atentado. No sé, hubiera servido para apuntalar más la hipótesis, perdón, el "hecho probado"...

209 wsmith, día

ArrowEco #195 isamardp pide en el Foro que te digamos que ha mirado en En la prensa marroquí, Le Matín o Liberation, y ni una sola palabra Abrazos

210 aspid, día

BUenas tardes a todos. Después de mucho tiempo sin escribir y una vez repuesto de los primeros momentos tras enterarme de la sentencia, creo que,aunque mala (tanto en el sentido de no darnos la razón como en el que no tiene lógica), ha dejado unos huecos muy grandes en los que hay que insistir. El primero de ellos es la falta de autoría intelectual, que ha sido el titular más destacado de la prensa internacional. Creo que es importante la difusión en inglés de todas los enigmas del 11-M,ya que una vez se han quedado con la duda de la versión oficial puede convencerse a la gente, por el razonamiento, de las falsedades que se han escuchado durante el juicio. Asmismo creo que conviene insistir en la figura de Bouchar, ya que no parece lógico que si estaba en el piso de Leganés acabe con esa condena.

211 Tadpole, día

Según Bermúdez, la testigo J-70, que consiguió la residencia por el atentado, pasó antes por la oficina de atención a víctimas y es ahí donde la remitieron al juzgado (¿no sería a la policía?). Esa persona no había sentido ninguna necesidad de acudir a declarar hasta entonces pero año y pico después del atentado, y convencida por dicha oficina, va y reconoce a Zougham. ¿Sería la oficina de Manjón? ¿Proporcionó dicha oficina más testigos convenientes para la acusación?

212 calypso, día

Más tarde o mañana me explicaré más despacio. De momento sólo fijo los enlaces que necesito - http://www.elmundo.es/papel/2007/04/15/opinion/2110525.html - http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316687.html - http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/02/espana/1194026506.html?a=460e278f7da660fed5dcf213ad3e5428&t=1194029180 - http://www.elpais.com/articulo/espana/IU/propone/votar/fallo/judicial/elpepunac/20071102elpepinac_1/Tes La sentencia habla del quiénes y del cómo (exenta de infalibilidad, puesto que caben recursos y continuidad de investigaciones), pero nada dice del porqué ni del para qué del cuándo (72 horas antes de las urnas generales) ni del cuánto (casi 200 víctimas). To be or not to be, that is the question.

213 Bramavis, día

Es que ya tendría que estar la armada de maniobras hace días por el Mediterráneo. Joer, que poca vista. Enviado por ArrowEco el día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:39 (#169) Para qué, igual nos los hunden con los versión naval del helicoptero Gazela, de los que tienen 25 armados con misiles antibuques Exocet, o con las fragatas floreal y patrulleros lanzamisiles. Ellos tienen una aramda planteada para hundirnos la flota, mientras que nosotros la tenemso para, dar escolta a los conboys de barcos por el Atlantico durante la guerra fría. Nosotros tenemos al Principe de Asturias R-11 y a 6 fragatas de escolta operativas, las otras en construcción o en revisiones. Nuestra flota no sirve ante una hipotética guerra con marruecos, tendríamos que sacar de Rota al R-11 y a su escolta llevándolos al Ferrol, para no perderlos. -Nuestras fragatas no sirven ni están armadas. -Nuestros aviones no tienen los sofwer de combate contra armas antiaéreas de origen ruso. Ellos tienen los F-16, Mirage F1 y 2000. -Nuestra fuerza mecanizada son 25 carros de combate M-60 y varios transportes BMR-600 en cada plaza. Ellos tienen los T90 (o algo así) mucho mejores y transportes rusos y franceses. -Nuestros fusiles no son tan buenos como un AK-47. -Nuestras piezas de artillería son muy pocas para defender las ciudades, contando que ellos tienen cientos jugando en casa. -Nosotros tendremos unos 1.500 soldados en cada plaza y ellos 250 mil en su casa. Cualquier enfrentamiento con marruecos, estará perdido de antemano. Este es el motivo por el que, Aznar tuvo que apoyar a EEUU contra Irak en la mesa del consejo de seguridad de la ONU un año después de lo de Perejil, si no, hubiesemos perdido hace tiempo parte de nuestra patria. PD: Lo que hay que preguntarse es ¿por qué marruecos hizo eso? y ¿con qué apoyo internacional contaba?

214 Picquart, día

¿Algo más que una metáfora? http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/02/madrid/1194017664.html

215 yeda, día

Sobre el viaje a Marruecos. Las razones pueden ser varias. Se podría empezar especulando que la celeridad se debiese a la necesidad de evitar algo de lo que se tenía noticias podía ocurrir. A efectos meramente de carácter nacional, las claves podrían estar en que el viaje respondiera a la necesidad de demostrar la españolidad de la monarquía en horas bajas. Necesario ahora que está en entredicho su falta de respuesta a tantos apuestas nacionalistas/socialistas, y se podría haber valorado en la Zarzuela como el más adecuado y con riesgo asumible, el viaje tantas veces exigido y postergado. La clave 11M, el descabezamiento de los autores intelectuales podría suponer otra de las claves. estoy convencido de ello que buena parte tiene que ver en el asunto. El viaje a Marruecos no solo empeora nuestras relaciones con Marruecos sino que además el resto de países árabes se sienten agraviados y ven con malos ojos la visita del rey a territorios ocupados musulmanes. http://www.spa.gov.sa/English/details.php?id=495925

216 trola, día

Otro artículo sobre la sentencia del 11-M "¿Qué significa respetar el fallo de la Casa de Campo? Ahora que tanto se habla de respetar y acatar la madre -para muchos madrastra- de todas las sentencias, me gustaría que algún jurista me explicara porqué tengo que decir que respeto lo que no soy capaz de respetar. ¿Qué significa respetar? ¿Dar por cierto lo que creo falso? ¿Aceptar sin más una legión de errores? ¿Callar o mentir ante lo que me parece injusto? ¿Y acatar? ¿Qué significa acatar? De momento no acataré nada. Esperaré hasta que haya una sentencia firme. Y cuando ésta exista, ¿qué remedio me quedará sino acatarla? ¿Qué podría hacer? Nada que no sea conformarme y seguir preguntando por lo que no entiendo". http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/que_significa_respetar_el_fallo_de_la_casa_de_ca_2.php 11-M entira

217 Bramavis, día

Sus Majestades los Reyes no van de visita a Ceuta y Melilla, van a despedirse de Ceuta y Melilla.

218 Q700, día

Una teoría... Marruecos ejecutó el 11M, para quitarse a Aznar de encima, y con él a Bush. El CNI se enteró, con tan mala suerte que fue la facción pro-PSOE, así que en lugar de evitarlo, dejaron hacer y prepararon un Zougam de turno para aprovechar electoralmente el atentado. Después el CNI eliminó a los ejecutores materiales (puede que a otros que no tuveran nada que ver también), a los que estaba vigilando, los amontonó en Leganés y les hizo estallar (llevándose a un GEO colateralmente). Marruecos quiere ahora Ceuta y Melilla, o si no larga todo el tema (puede que mintiendo, en lugar de decir que fue el servicio secreto marroquí, puede decir e incluso tener pruebas de que eran unos islamistas independientes, pero que el CNI les dejó atentar) y se destapa el pastél. ZP o JC, o los dos, aceptan, pero tienen que montar algo creible para ceder Ceuta y Melilla, no lo van a ceder sin motivo aparente, así que provocan el conflicto.

219 yeda, día

Bramavis Y además gran parte del armamento al cual nos enfrentaríamos es de origen español. 2000 millones de €, entre unas cosas y otras.

220 Q700, día

Espero que al final todo quede en ceder sólo en forma de más millones de € nuestros al moro.

221 Sinira, día

Q700: "Sigo pensando que el 11-M fue un típico atentado de servicios secretos, del que deben saber algo en Rabat y muy probablemente también en la famosa Piscina parisina, sede de los espías galos. En este sentido, la sentencia de ayer se limita a condenar a la ‘mano de obra’ que ejecutó la matanza, material de derribo humano que en su mayoría se “suicidó” en Leganés, de acuerdo con el manual de operaciones de todo servicio secreto que se precie." (Jesús Cacho) http://www.elconfidencial.com/opinion_2007/indice_ok.asp?sec=21

222 Bramavis, día

Q007 Lo de Bush, creo que les salió mal, porque fue reelegido y justificaron todavía más la guerra preventiva. O es todo lo mismo...

223 Gary, día

Wistremu Gracias por el ánimo. Entrando en el fondo de nuestro papel, considero que lo más importante es CENTRAR LAS IDEAS FUERZA DEL CASO. El estilo acompañará al propósito central, se plegará a su exigencia. También la estructura de información, documentación y comunicación. Belga decía hace poco, con su modestia habitual, que “Por suerte o por desgracia nosotros no somos tan importantes y no nos podemos apuntar méritos que no nos corresponden”. Yo pienso que tenemos bastante importancia, obviamente con Luís a la cabeza, y que con “el centro del tablero despejado” la podemos y sobre todo la “debemos tener más”. Ya somos una asociación, hemos superado la fase de contactos espontáneos, episódicos y descoordinados. Con el capital de conocimiento adquirido del caso, la experiencia del juego de relaciones mediáticas y de poder y la gran disponibilidad de tanta gente competente, se puede hacer un trabajo verdaderamente útil que influya en la opinión. Que será tanto de forma directa como INDIRECTA. Ésta a través del aprovechamiento que hagan de nuestro trabajo otros agentes sociales. Porque lo que hemos demostrado es que no nos importa el protagonismo, sino el servicio a las víctimas y al país. Y que seguiremos poniendo los medios al servicio de esos fines. Sigo optimista. Un cordial saludo.

224 Q700, día

Bramavis, Lo que querría Marruecos sería quitarse a EEUU como aliado de España, no evitar la reelección de Bush. Eso les da lo mismo. Sinira Mira, pues no lo había leído, pero me parece razonable lo que comenta J. Cacho, sí.

225 Queremos, día

El Articulo al que me refería: septiembre 05: La mano que mece la cuna o cómo ZP ha pactado con Marruecos el precio de su victoria: Ceuta y Melilla http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=25&edicion=30/09/2005&pass

226 TheFlash, día

Zapallar (#174) Se me ocurre –a lo mejor ya se hizo- hacer una lista con todas las evidentes contradicciones y/o mentiras objetivas de los CyFSE que quedan impunes al cerrar la sentencia la posibilidad de deducir testimonio. Hacerlo evidente, negro sobre blanco, para que resulte una relación imposible de disimular.

227 Sinue, día

muy optimista le veo Don Luis, confío en que no se equivoque. Solo la he leido completa una sola vez, a mí lo que me da mas miedo es que no se hayan deducido testimonio contra algunos policías, decir ante un tribunal que se ha tirado la cromatografía realizada por la tedaxa, ¿sale gratis?, aguantar el cachondeo de Alfonsito el poroso, para al final saber que la Goma2ECO no tenía desde hace mucho nitroglicerina,o decir que no se sabe el explosivo pero que ha salido de Mina Conchita. Me parece algo fuera de un estado de derecho. La única posibilidad es que aparezcan nuevas evidencias, si no mucho me temo que no vamos a conocer a los malnacidos que dedicidieron cambiar un gobierno, llevándose a 192 personas y dejando heridas más de 1800. Pero hoy como siempre QUEREMOS SABER LA VERDAD. Muchos ánimos a todos

228 silmo, día

Leganés: Lamentablemente ni la fiscalía ni los abogados de la acusación y la defensa pidieron que se proyectara en la sala del juicio el vídeo del interior y el entorno del piso de Leganés tras la explosión. Pero el vídeo existe porque así consta en el sumario. ¿Pueden los abogados defensores demandar documentos sumariales tras la sentencia?

229 alvarosa, día

calypso #212 Me temo que la sentencia establece con absoluta claridad y desde el primer momento de los HECHOS PROBADOS el porqué y el para qué del atentado: “… mediante el uso de la violencia en todas sus manifestaciones, pretenden derrocar los regímenes democráticos y eliminar la cultura de tradición cristiano-occidental sustituyéndolos por un Estado islámico bajo el imperio de la sharia o ley islámica en su interpretación más radical, extrema y minoritaria.” Otra cosa es que nos lo creamos. Pero se da como hecho probado en una sentencia de la Audiencia Nacional. Por cierto, yo suscribo que los yihadistas quieren efectivamente lo que dice la Audiciencia Nacional. Pero los que organizaron el 11-M no eran yihadistas. Ellos querían otra cosa. Un abrazo.

230 Arturete, día

Ceutíes, Melillenses, como sabreis, hablando se entiende la gente y, por lo que llevan hablado, preparaos para un período transitorio de soberanía compartida y, al cabo de 5 años, con vuestra población triplicada por arte de "birli-birloque", unos lindos y democratiquísimos referenda de determinación. Oh tiempos. 11M entira.

231 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Dejo dos enlaces. Uno es con un artículo de opinión: 11-M; No admito pulpo como animal de compañía. http://www.cityfmradio.com/blog.php?id_blog=00000014 Otro es con una noticia curiosa: Después de conocerse la sentencia del 11-M el monumento de Atocha se empezó misteriosamente a desinflar: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/02/madrid/1194017664.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1194033052 11-M ás M entira que N unca

232 Tadpole, día

A Zougham no le vió ningún vecino irse ni volver. ¿Cómo es posible que la policía no haya encontrado a ningún testigo que haya reconocido a los presuntos autores saliendo de sus domicilios ni regresando? ¿Ningún vecino les vió salir, ningún vecino les vió regresar?. ¿Algún peridosta ha preguntado en los bloques de viviendas donde residían los suicidados de Leganés sobre si estuvieron allí el 11-M? La policía debió hacerlo y no encontró nada útil para la VO. Y otra cosa ¿Cuándo se va a analizar la ropa con restos de explosivos para tener al menos UNA pista de que explotó en los trenes? Hay equipos que se pueden comprar y así el análisis no depende de nadie. No me imagino a nadie mejor cualificado que Gabriel Morís para realizar el análisis y dinero no faltaría.

233 trola, día

Magnífico artículo de Don Javier Castro Villacañas: ... "Yo, en toda la maldad inductiva que rodea al 11-M, no puedo aceptar pulpo como animal de compañía. Si alguien quiere comulgar con esta rueda de molino, allá su espíritu y su estómago. Yo prefiero hacerme infiel y disidente de este régimen de mentiras, crímenes y archivos cerrados". http://www.cityfmradio.com/blogcomentario.php?id_entrada=195 11-M entira

234 yeda, día

Tadpole No lo tengo muy claro, pero supongo que lo lógico hubiese sido que la noche del 10 la pasaran los terroristas reunidos y cerca de los artefactos. ¿Dónde? esa sería una buena pregunta.

235 lector_n, día

Pues yo matizaría lo de que hemos sido golpeados brutalmente, más bien diría que se ha tratado de aplastar la única versión alternativa a la versión oficial, o sea, la VO es la buena y vale ya. Pero al hacer eso se están tapando la cara y descubriendo los pies, por que si tan pocos merecen semejante dedicación en la sentencia, debe ser por que el camino que llevamos es en realidad el único que les hace daño. Yo que ellos si me pongo a pensarlo pasaría de nosotros y plantearía una sentencia sin considerar la disidencia, si estuviera seguro de controlar absolutamente la evolución futura de los acontecimientos. Y me pregunto ¿Por qué no lo hacen? ¿Por qué entran a jugar la partida de ajedrez en todos los terrenos? Si solo somos una mosca cojonera. ¿O es que somos más que eso? La verdad es que me siento después de la sentencia, como el que le han puesto más galones de los esperados y pienso que caballo ganador no se cambia en mitad del río. ¿Debemos cambiar la estrategia? Yo no lo creo, me parece que debemos continuar a lo nuestro con la investigación de la verdad y ellos a lo suyo a seguir descubriendo los pies a los españoles, por que con un poco más de esfuerzo enseñarán sus vergüenzas. Esta partida no está terminada y como dijo LdP en su programa, la próxima semana seguiremos informando.

236 montanas, día

¡Hola a todos! Yo, la verdad, es que aún no me he repuesto del varapalo de la sentencia. Me he puesto a leerla detenidamente con un cuaderno en el que iba apuntando todas las cosas que me pudieran parecer llamativas. Y es que no doy a basto. Yo no tengo ni idea de leyes, pero creo que de sentido común no ando mal, y esta sentencia es un atentado contra el mismo. Le doy vueltas y vueltas y no puedo creer que ese juez haya redactado esa sentencia llena de contradiciones. Puedo pensar que lo ha hecho así para que veamos cómo se desmonta toda la patraña y se impugne. O puedo pensar que al compartir tantas horas con Olga Valeyá se le contagió, más que la numerología, lo del valeyá y todo vale y esto es así porque todos sabemos que las gallinas comen a cierta altura que es desde donde Conchita envió no se sabe qué para que volaran los trenes por orden de qué más da. Aún desde mi abatimiento quiero ofrecerme para ayudar en lo que pueda, porque tengo claro que hemos de seguir luchando para conocer qué pasó.

237 Osiris, día

El tono de Bermúdez y la reacción de la prensa me lleva a pensar que se pretendía causar un gran impacto mediático contra nosotros y los que opinan como nosotros. Pero puede que ese directo no haya sido capaz de tumbarnos y que incluso el dolor recibido nos permita ser más fuertes y eficaces. Ahora estoy casi convencido de que, como dije antes de la zentencia, nos encontrábamos ante el mejor de los escenarios posibles. Qué habría sido de nosotros sin nosotros.

238 Paucito, día

Osiris #237 Qué habría sido de nosotros sin nosotros. Me ha encantado. Fantástica frase, Gran Dios de la Antigüedad. Tu sabiduría perdura por los siglos de los siglos. ¿Permites el uso o tienes el copyright? 11-M entira Qué habría sido de nosotros sin nosotros?

239 Osiris, día

Lo de aquí es de todos. Su humilde servidor.

240 alecia, día

11-M Mentira Oficial aderezada con PEREJIL ¡Queremos saber la verdad!

241 Rojo4, día

Ot y perdón, Paucito, es de Groucho Marx "No sé qué haría yo sin mí"

242 Osiris, día

Qué sabio era ese Marx :))))

243 Melko1, día

Puede que para digerir la sentencia y sentirme menos indignado, intento adivinar los motivos que han llevado a GB a aceptar toda la VO, y pienso: 1.- ¿Cuántos testigos se ha ido “de rositas”? ¿cuántas preguntas no se han formulado? ¿cuántos testigos no han sido llamados? – Tiene razón el tribunal cuando rechaza algunos argumentos basados en enigmas, porque NO siempre las partes se han esforzado en aclararlos o demostrarlos. 2.- Aunque siento gran respeto y admiración por D. Gabriel Moris, creo que los peritos “independientes” abrieron la puerta de par en par al tribunal para su opinión sobre los explosivos cuando TODOS aseguraron que no era posible la contaminación intencionada, gran fallo. 3.- Lamentablemente, no se han presentado pruebas tangibles, incontestables, claras,... como análisis de ADN, huellas, llamadas telefónicas,… para hacer pensar al tribunal en una autoría distinta (alguien se ha molestado mucho en ocultarlas). La VO SI tiene ésas pruebas, son probablemente fabricadas o manipuladas, pero son pruebas presentadas por la policía. 4.- Y para terminar, un juez debe confiar en la policía. Puede que deba ser imparcial, si, pero ante la duda, es normal estar del lado de la policía. Supongamos que un policía es testigo directo de un asesinato, sin embargo otra persona afirma haber visto otra cosa. En principio (salvo que existan pruebas que apoyen a uno u otro) yo creo que el juez debe confiar en el policía. ¿Cuántos policías hemos visto pasar por la sala negando o dudando de la VO? Quizás si, al menos, una acusación particular hubiese trabajado a fondo para poner claramente de manifiesto TODOS los enigmas… Si los peritos hubiesen dicho: “no tenemos pruebas, pero la contaminación humana es posible”… Si tuviéramos la posibilidad de obtener pruebas: cotejar análisis de ADN, comprobar llamadas, comparar huellas, y no solo buscar grietas en el sumario ... Si algún policía hubiese puesto en duda la VO de manera clara y directa ... Si.

244 illopepe, día

Pues yo no creo que se vaya a producir una guerra con Maruecos, inevitablemente no se podría circunscribir a las ciudades de Ceuta y Melilla, en cualquier momento habría palos en zona de cobertura OTAN, a nadie sensato le interesa un conflicto en el Estrecho de Gibraltar y Marruecos quedaría solo ante la opinión pública mundial si desata una guerra ante una visita de los Reyes a dos ciudades reconocidas desde siglos ha como pertenecientes a España. Que se haya hecho pública el mismo día de la lectura de la sentencia, la mete de lleno en el 11-M. Pero el trasfondo no puede ser provocar una tensión militar para limpiar la imagen de patriotismo de un Gobierno. Si de buenas a primeras se exalta el patriotismo entre los españoles, en un corto plazo no pueden plantear la ruptura interna, lo mismo la gente ya tiene asumido que somos UNA Y NO 51. ¿Qué dicen los independentistas patrios al respecto? Ello nos puede dar una clave para ver esta cuestión. Tengamos en cuenta que si de criticar a SM el Rey se trata, los hay que no se cortan. Si no es hoy será el miércoles cuando vuelvan o una semana después, pero hablarán sobre ello, estoy convencido.

245 Osiris, día

La que sí conocía me parece mucho mejor ;)) "Perdonen que no me levante", creo que pone en su lápida.

246 illopepe, día

"Nunca pertenecería a un Club que me admitiese como socio" Creo que también es de Groucho.

247 trola, día

"Juan Carlos Herranz/Abogado de Antonio Toro «Todo eran conjeturas» Ha sido una de las absoluciones más sorpresivas. Su cliente, Antonio Toro, se enfrentaba a 23 años de cárcel por tráfico de explosivos, pero no ha sido condenado. Su abogado, Juan Carlos Herranz, se felicita por la decisión de los magistrados. «No había pruebas contra él. Todo eran meras conjeturas y lógicamente, ha sido absuelto». Para Herranz, la sentencia «nunca puede llegar a satisfacer el dolor de las víctimas, pero ha tratado de hacer justicia y lo ha hecho con mucho valor, porque ha absuelto a acusados para quienes se pedían miles de años de cárcel. Es un fallo de altura jurídica». http://www.larazon.es/noticias/noti_nac25170.htm Claro. De usted no podríamos esperar otra cosa. Por cierto, ¿estuvo usted en la Casa de Campo? ¿Sabe dónde está? Disculpe, pero no le recuerdo. Nunca dos silencios se pagaron tan caro. La muerte en prisión para el loco que se fijó en quien no debía. ¿Cómo era. No me paga la pena buscarlo. Algo así como "cariño, di lo que quieras pero a mí no me metas". Y no te metieron. Te sacaron. 11-M entira

248 Pitufito, día

Zapallar (#231) El monumento por lo que parece es el tipico "modelno",caro y con truquito técnico que funciona mal. No han pensado esos arquitectos en hacer la cosas sencillas y baratas, si quieren que se mantenga solo, no presuricen la sala, pongan una tapa transparente debajo que separe la cúpula de la gente y presuricen sólo eso. Funcionará igual y se ahorrarán muchas reparaciones. Por cierto, si usan mi idea, ponganse en contacto commigo por los royalties. Son como las mentiras del 11M, malas, caras pero efectistas.

249 Maldonad, día

Q700 (#218) Con todos mis respetos, involucrar en tu teoría a SM me parece descabellado. No perdamos la perspectiva, por Dios. Él no es un partido, no se mueve a golpe de votos o urnas. Hasta ahí podíamos llegar. Sentimientos o lealtades aparte, a los que no apelo en este momento, sólo propongo un poco de lógica.

250 Bramavis, día

illopepe Si de buenas a primeras se exalta el patriotismo entre los españoles, en un corto plazo no pueden plantear la ruptura interna, lo mismo la gente ya tiene asumido que somos UNA Y NO 51. ¿A cunta gente viste protestando por la invasión de Perejil, territorio patrio como la calle de mi casa, delante de los consulados o embajada? Yo ví a 8 amigos con una bandera de Expaña en mi ciudad. marruecos ya nos ha invadido y el pueblo expañol no dijo ni muuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, bueno, eso si, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. Esto se terminó, pero hay que seguir aquí como Leonidas en las Termópilas.

251 trola, día

Disculpen el ex cursus. El vídeo que podrán ver en este enlace no tiene no tiene desperdicio. Demuestra a lo que hemos llegado en Expaña. La culpa no es de la pobre chica, es de quien la nombró: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/02/videos/1194029588.html

252 alecia, día

Ya salieron los monárquicos ¡Qué coñazos de tíos!

253 splash, día

Otro peón que han perdido es el explosivo que se utilizó para los artefactos de los trenes. En el escenario principal no aparece en los trenes. Esa es una pieza clave. Nadie puede certificar que explosionó GOMA 2 ECO

254 Bramavis, día

illopepe La OTAN no hizo nada cuando lo de Perejil, en otro caso ¿por qué iba a hacerlo? Estamos mas solos que la una y en este caso, ya no contamos como aliado preferente de EEUU ni con su diplomacia. Es más, ya veremos si podríamos utilizar el armamento de origen americano contra un aliado preferente de EEUU. Nuestras fragatas nuevas llevan un cañón americano de segunda mano, los misiles Tomawok no los hemos instalado y el sistema de combate es el AEGIS americano, por eso hubo una integrada en un gruo de combate que participó en los combates de Irak.

255 trola, día

Me piden que lo repita y lo repito. Algún día escribiré un libro y diré el nombre de la persona que me ha pedido que lo repita. Es tan suyo como mío. "Los servicios secretos de Marruecos, con la ayuda de los sirios, volaron cuatro trenes en Madrid después de conocer gracias a agentes dobles la fecha de una trampa española y golpista". 11-M iserables

256 splash, día

UN AUTÉNTICO CACHONDEO En resumen que Bermúdez no ha descartado que lo que ha explosionado en los trenes pueda ser GOMA 2 LATEX. ¿El resto de los explosivos procenden de DUREX? Vemos que esto es un juicio serio o un cachondeo. (permítaseme una frivolidad)

257 COPELAND, día

Y siguiendo con citas marxistas (del gran Groucho), ahí va una que le va que ni pintada al gomeZ BermudeZ: Todas las setas son comestibles. Algunas, una sola vez. Exactamente igual que la V.O., Don Francisco Javier.

258 illopepe, día

Bramavis #250 En aquella época, aquí andábamos todavía con el complejo de que tener una bandera de España era de fachas, se trataba de un islote que de buenas a primeras resultó conocido para millones de españoles. Ahora estamos hablando de dos ciudades muy conocidas, ya no hay esos complejos y el escenario supone que este Gobierno estaría jaleando el patriotismo para ayudarse en unas elecciones.

259 Bramavis, día

Esta foto es un fotomontaje La real es una especie de placa con letras árbes, supongo que haciendo alguna alusión histórica, o algo, no sé, pero esa con el mapa no es la buena. PD: A no ser que, la de las letras en árbe sea el montaje. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=5963

260 wsmith, día

Ya que estáis con Groucho Marx, hay otra que también le iría que ni pintada a Bermúdez: Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros Abrazos a todos.

261 COPELAND, día

Sin duda, es el jurista de cabecera de G-B: "La parte contratante de la primera parte será considerada la parte contratante de la primera parte."

262 Osiris, día

¿Esa no era de zETAp?

263 Arturete, día

Illo: Recordarás cómo se pusieron los anarquistas catalanes por la guerra de África de principios del pasado siglo,,,,, pues no es ná con lo que hoy estarían dispuestos a montar anarquistas y no anarquistas, y catalanes y no catalanes. Sldos.

264 trola, día

"Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros". ¿Y si se buscaron otros principio en el último momento? ¿Y si tan mayúsculo fallo responde a una iniciativa de última hora? 11-M entira Y si tanto despropósito

265 Arturete, día

Pero tranquilos, amigos, que tenemos a Moratones con instrucciones claras de su líder para que aparezca como gran apaciguador internacional. Seamos buenos y no le recordemos a Churchill y su "apaciguador es el que alimenta al cocodrilo con la esperanza de que a él se lo deje para el final". Sldos.

266 Pitufito, día

Leyendo la sentencia: Página 180. "Todos estos detonadores habían sido fabricados por la empresa "Unión Española-Ensing Bickford" en el año 2003, salvo el de cobre del número 2 que lo fue en el año 2002 y eran idénticos a los que más tarde se descubrirían cebando un artefacto explosivo que se desactivó en el parque Azorín de Madrid, en el registro de la finca de Chinchón y en el desescombro de la calle Martín Gaite de Leganés, hechos que se relatarán más adelante." Estimados sres del tribunal, desde cuando había varios detonadores en la mochila nº 13, no saben que a más detonadores más dificil es que el teléfono móvil pueda dar intensidad suficiente para que exploten los detonadores. Si un detonador necesita 550 mA, con dos detonadores debemos darles 1100 mA en paralelo. Y si son tres nos pasamos a 1650mA. ¿Cuántos detonadores había?, ¿es posible físicamente con el teléfono conseguir explotar uno de esos detonadores si están varios conectados? ¿Puede la verdad judicial ir en contra de las leyes físicas?, ¿aún así se entenderían hechos probados si fuesen contra las leyes físicas?

267 trola, día

Contra la leyes físicas no sé, contra las morales, por lo que parece, sí.

268 Brandaba, día

Con todo el cariño del mundo. Existe una oleada de sintaxis, de prosa, de buen exponer reflexiones, de elucubraciones amaneradas, de profecías, de análisis sintomáticos…… de los que empiezo a dudar de su eficacia. Creo, muy particularmente, que hay que pensar en los tiempos, en las ganas y en el dinero. LAS GANAS, EL TIEMPO Y EL DINERO Venga, seguir con las exposiciones. Venga, sigamos con alardes de nuestro saber exponer. Venga. Vais a conseguir que termine odiando a la literatura. Pero nunca a Cervantes: “Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias”. Seamos prácticos! No es lo mismo la escalera pina que la cuesta empecinada. Y el que tenga oidos para entender, que entienda. Y, terminando, amigo Wistremundo, traté de explicarte por lo privado lo de Trola. No has escuchado. No te quiero. Lo he intentado. Pero no te quiero. Que lo sepas.

269 Pitufito, día

Leyendo la sentencia: Página 184. "El detonador del artefacto desactivado en el parque Azorín de Madrid era industrial y tenía las siguientes características técnicas: Eléctrico, con dos mordazas, cableado unifilar de cobre con recubrimiento plástico de color azul y rojo de 205 y 198 centímetros, respectivamente, tapón de estancamiento azul turquesa, cápsula de cobre de 64 milímetros de longitud y con el número 5 inscrito en el culote. Al cableado se encontraban adheridas dos etiquetas, una con las inscripciones 5 2.5, y la otra con la leyenda UEB DETONADOR ELECTRICO – BLASTING CAP – DETONATEUR ELECTRIQUE – Made in Spain/CE 0163 – PELIGRO EXPLOSIVO – DANGER EXPLOSIVE – DANGER EXPLOSIF." Ahora en la página 184 nos dicen que sólo había uno. Buenos, señores del tribunal, en qué quedamos. En que había varios detonadores por lo que el teléfono ni queriendo podía hacerlos estallar, o en que había uno, por lo que en caso de estallar la mochila, docenas de trozos de explosivo sin detonar debían de haberse desperdigado por todos lados, al ser claramente insuficiente un sólo detonador para 10.120 gramos de dinamita goma 2 ECO

270 trola, día

Curro me pide que recuerde que él también es Abascal, LdP, Federico, Fernando Múgica, César. 11-M entira

271 Pitufito, día

Leyendo la sentencia: Página 186. "Para ello, DECOMISOS TOP encargó el 4 de marzo a la empresa TEST AYMAN, S.L. sita en la calle Santa María de la Cabeza número 177 de Madrid, que efectuara las operaciones técnicas necesarias sobre un total de 12 equipos o terminales telefónicos de la marca Mitsubishi, modelo Trium , y entregó los seis ya encargados a su comprador el mismo día 4, tal y como habían convenido. Otro más, el décimo, fue vendido el día 8 de marzo. La persona que compró los teléfonos también adquirió en la misma tienda una cinta de vídeo digital marca DVM." Bien, señores de tribunal, en quñe quedamos en 12 o en 13, si hay 13 bombas debe haber 13 teléfonos, no puede haber sólo doce. Por lo tanto el 13er teléfono ¿De dónde vino? O no importa, = aso nos dicen que una de las bombas era diferente, como la mochila encontrada por el policia municipal que ustedes mutan en su propia sentencia.

272 Maldonad, día

"Ya salieron los monárquicos ¡Qué coñazos de tíos! Enviado por alecia el día 2 de Noviembre de 2007 a las 22:47 (#252)" ¿El blog es para republicanos y yo no me había enterado?

273 Edmundo, día

ESTA VEZ VINIERON A POR NOSOTROS No valieron ni la lógica deductiva, ni el razonamiento científico, ni siquiera la regla de tres. Valió el valeyá. Ni tan siquiera lo quisieron disimular. Fueron contra nosotros, los inconformistas, los insumisos. Entregaron nuestra cabeza en el altar del consenso: .-”Te cambio la bolchila por la guerra de Irak” .-Vale “Te entrego Al Queda por Luis del Pino” .- Hecho ¿Qué no? “¡Los peones negros en la sala y las víctimas en el zulo!” Gritaron ”No os preocupéis, que la sentencia os va a satisfacer” Respondió Una peona lloró en silencio, tanto odio, tanto dolor, tanta rabia…contra nosotros. “Jaque 11-Mate” decían las camisetas. Ya nadie se acordaba de los asesinos, sólo de los peones. Lo siento por ellos, porque nosotros no nos rendiremos. Buenas noches

274 splash, día

Yo no se si Jamal Zoughan es culpable o no (presiento que es inocente), pero me parece infame acusarlo con las pruebas que ha esgrimido el tribunal (o sea ninguna, solo indicios). ¿Como era eso que decía el abogado-terrorista? En Alemania, tres indicios son una prueba. Un tipo que tenía los teléfonos intervenidos, que estaba controlado por la policía, que no tenía contactos con el resto de la supuesta célula, que no hay constancia de como estaban montados los artefactos de los trenes, unas identificaciones mas que dudosas. Vamos que no hay por donde pillar esa sentencia.

275 Darane, día

OT Antes de actualizarme, os pongo el enlace a un comentario del Foro. Me remite un peón de retaguardia los metadatos de los documentos de la sentencia. Pasatiempo para conspiranoicos; pero curioso: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3123&start=30 Darane fisgona

276 Pitufito, día

Leyendo la sentencia: Esta es ..., página 188-189: "b) La tarjeta asociada al número 652 28 29 63 que estaba en el interior del artilugio desactivado en el parque Azorín, fue conectada con el terminal con IMEI número 350822 35 084461 2 -otro de los teléfonos vendidos por "Decomisos Top" entre el 3 y el 8 de marzo de 2004. c) Otras cinco tarjetas, las número 652 28 29 61; 652 28 76 22; 652 28 40 69; 652 28 29 59; y 652 28 74 65, fueron también conectadas a la red -sin hacer ni recibir ninguna llamada- a través de los teléfonos Mitsubishi Trium vendidos por Decomisos Top a 188 miembros del grupo terrorista entre el 3 y el 8 de marzo de 2004. Dichas tarjetas fueron encendidas en los teléfonos con IMEI de raíz 350822 35 y terminaciones en 090154 5, 107909 3, 108065 3, 045854 9 y 028174 0, respectivamente. Bien, El problema es este, se ha afirmado por pasiva y por activa que si conectamos una tarjeta a la red pero no realizamos ni llamadas ni las recibimos, entonces los datos se conservan 72 horas en la BSC y luego desaparecen. Entonces ¿cómo se pueden tener datos de tarjetas conectadas a la red entre los días 3 y 8 de marzo si no han realizado llamadas ni las han recibido? Para tener esos datos alguien debió de hacer un seguimiento de las mismas con anterioridad al día 11, o por lo contrario, realizaron o recibieron llamadas. Una significa conocimiento del atentado antes de producirse, la otra ocultamiento de personas en contacto con los terroristas. Escojan la que quieran, pero escojan bien.

277 splash, día

El cerebro de los GAL también sigue libre y desconocido (según Rubalcaba, Pepiño y compañía). ¿Puede ser el mismo que el del 11-M?

278 Azuldelm, día

La zentencia de los jueces del régimen finalmente no ha satisfecho a nadie... la Manjón en su recurso contra la decisión de los jueces evidencia la contrariedad del los golpistas ante la conclusión de que Irak no provocó la matanza , Pepiñpo y el pzoe niegan que hayan relacionado el 11-M con Irak... ¿Cómo volverán a sacar la foto de las Azores?...¡Hay!. Ahora, tras la zentencia, el pzoe es autor intelectual de una mentira masiva... Eta queda protegida de cualquier posible investigación o sospecha de participación en la masacre, pues la zentencia lava a conciencia, la cara de Barrabás... Es bien sabido que hablando se entiende la gente, y parece ser que se estima necesario que nos entendamos con él. Al pp, más lento que el caballo del malo, le perpetúan en el papel de del malo con su lento caballo... ”Mentiroso oficial”. Mientras el golpe continúa... ¿El rey en Marruecos?, ¿el rey de Marruecos?, ¿España?, ¿Marruecos?.

279 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

280 splash, día

trola (#251) Me parece una injusticia que la destituyeran. Ha sido única intervención un poco peculiar, pero muy divertida. Me gusta esa tipa.

281 Azuldelm, día

¿Quién es la Z del 11M?

282 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 3 de noviembre de 1980. Julio César Castrillejo Pérez, Guardia Civil. Zarauz 3 de noviembre de 1980. Modesto García Lorenzo, Guardia Civil. Zarauz 3 de noviembre de 1980. Miguel Lasa Arrubarrena, Peluquero. Zarauz 3 de noviembre de 1980. Arturo López Hernández, Guardia Civil - Cabo 1º. Zarauz 3 de noviembre de 1980. Ángel Retamar Nogales, Guardia Civil - Cabo 1º. Zarauz Ángel Retamar Nogales, natural de Palomas, de 26 años de edad, casado y padre de dos hijos. Modesto García Lorenzo, de Ribadelago, de 23 años de edad. Arturo López Hernández, de Zubia, de 38 años de edad, soltero. Julio César Castillejo Pérez, de Villaviciosa, 22 años de edad, soltero. Todos pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Zarauz; son asesinados en el bar "Aaizea" de Zarauz, por miembros de ETA, que entraron por la puerta trasera del citado bar disparando contra los agentes que se hallaban en él, así como contra el resto de personas (entre veinte y veinticinco) que allí se encontraban, al grito de "gora ETA militarra". Resultó herido Miguel Lasa Arraubarrena, natural de Zarauz, de 47 años de edad, que falleció al día siguiente. Posteriormente huyen en un vehículo robado con anterioridad a punta de pistola, en el que les esperaba una tercera persona. También resultaron heridos de diversa consideración el Guardia Civil Nicolás Martín Maestro Hernández, de 26 años de edad, tenía el arma en la mano, por lo que se supone que intentó hacer uso de ella cuando fueron atacados; y los civiles Izaskun Garmendia Aguirre, de 19 años de edad; Ismael Aguirre Unanue, 23 años de edad; Basilio Elola Mondalu, de 39 años de edad; y Antonio Izquierdo. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=238 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

283 rolon, día

Me cuentan que esta tarde han entrevistado en COPE Almería a Don Darío Fernández, ilustre letrado que llevó la acusación del célebre Caso Almería. Al parecer se ha despachado a gusto contra MiniBer, al que conoció demasiado bien cuando este ejerció como juez. Si destacaba por algo era por su postura ciegamente parcial a favor de la Policía en casos de chanchullos varios. También ha señalado las indiscreciones de su esposa sobre casos de su marido. Ojalá lo hubiéramos sabido antes.

284 Jaguar, día

Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: : 6 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Paracuellos del Jarama… José Noriega González, natural de Barriosuso de Valdivia . Provincia de Palencia, nació el día 10-feb-1915. Fue martirizado el día 30 de noviembre de 1936. José Agustín Fariña Castro, natural de Valladolid. Provincia de Valladolid, nació el día 20/03/1879. Fue martirizado el día 30 de noviembre de 1936. José Antonio Pérez García, natural de Villapodambre. Provincia de León, nació el día 9-abr-1918. Fue martirizado el día 30 de noviembre de 1936. Juan Monedero Fernández, natural de Roa de Duero. Provincia de Burgos, nació el día 11-sep-1881. Fue martirizado el día 30 de noviembre de 1936. Juan Sánchez Sánchez, natural de Diego Alvaro. Provincia de Avila, nació el día 27-ene-1882. Fue martirizado el día 30 de noviembre de 1936. Julián Zarco Cuevas, natural de Cuenca. Provincia de Cuenca, nació el día 27-jul-1887. Fue martirizado el día 30 de noviembre de 1936. Julio Marcos Rodríguez, natural de Carrizal. Provincia de León, nació el día 16-mar-1914. Fue martirizado el día 30 de noviembre de 1936. Julio María Fincias, natural de Santa Eulalia de Tabara. Provincia de Zamora, nació el día 29-sep-1916. Fue martirizado el día 30 de noviembre de 1936. Luís Abia Melendro, natural de Abia de las Torres. Provincia de Palencia, nació el día 28-feb-1919. Fue martirizado el día 30 de noviembre de 1936. Luís Suárez-Valdés Díaz de Miranda, natural de Ciaño. Provincia de Asturias, nació el día 19-jun-1874. Fue martirizado el día 30 de noviembre de 1936. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

285 Bramavis, día

Memoria histórica En la tarde con cristina han entrevistado a un cura (creo) de un colegio religioso de Cataluña, donde ha aparecido pintadas insultando a los 4 Mártires de ese colegio. Este es el clima que quiere ha creado el sinverguenza de la moncloa. Al entrevistado lo llamaron el mismo día de la celebración en Roma para decirle que: "era un fascista y lo iban a matar".

286 KLoNeTe, día

Venga, que hoy estoy optimista... Daros cuenta de que no han tumbado ninguna versión alternativa ni conspiranoica, ni ninguna teoria de la conspiración porque sencillamente no la hay. Lo que hay son innumerables dudas y cosas que no cuadran, y mentiras y pruebas objetivamente falsas, etc. Todo eso sigue revoloteando por todos lados y mientra siga habiendo personas como vosotros, nunca dejaran de hacerlo hasta que la verdad salga a flote. Tiene D.Luis toda la razón, y añado que cada pieza que pierden ya no la pueden recuperar. A nosotros nos podrar explicar algo que no cuadra, y eso es justamente lo que deseamos, pero nunca lo hacen porque sencillamente es imposible. Ellos saben que tienen las de perder en todo esto y nosotros deberiamos saberlo también. Lo único que hace peligrar nuestro objetivo es que las victimas o los buscadores de la verdad se rindan, y ese es el motivo de que no se hayan contentado con sentenciar corroborando la patraña. Hacia falta desanimar, meter miedo... Bermudez lo intentó, y por lo que siento en mi corazón y les veo a todos ustedes... ha conseguido justo el efecto contrario. Muchas gracias a todos. De veras. (Bermudez, Eres un pobre hombre) (Bermudez, se que no te hubieras atrevido a tanto descaro y bazofia intelectual sino te hubieras sentido respaldado por TODAS las fuerzas politicas. Aún así, eran las victimas las que te pedian justicia, y no los políticos. Eres un pobre hombre)

287 amilcar, día

Lista de los que piden a un alma caritativa que les haga llegar el sumario: Auroraro Amilcar

288 ToDiana, día

Yo no sé lo que llevó realmente al 11M. Ni siquiera sé si fueron islamistas o no. Desde luego no fue como nos contaron. Pero la última vez que morocco llamó a consultas a su embajador, fue antes del 11M y terminó con el cambio de gobierno. PS. Tampoco me sobrevaloren las capacidades del ejercito marroquí.

289 Brandaba, día

Creo que, como a la mayoría de blogueros, el dolor de culo que tengo no lo arregla la seguridad social ni de coña. Me importa una higa el nivel intelectual y/o presentable que tenga este blog. Me la suda el éxito del verbo. Quiero que hagamos una piña, que pongamos dinero para pagar a los mejores abogados de España o de fuera para tirar para adelante. Esta historia no se puede quedar así. Por Dios bendito!!!!!!!

290 amilcar, día

¿Almorranas?

291 amilcar, día

Brand aqui te mando un enlance, es de pago. http://www.lasermed.es/ (Perdonad el resto, no he podido contenerme)

292 Tadpole, día

Brandaba, háblame de cuestas y escaleras por favor, que es muy tarde para acertijos.

293 KLoNeTe, día

rolon me he perdido yo tambien la entrevista del abogado del caso Almería. Podian haberle entrevistado antes joerrr Mira que mi mujer me lo advertia cuando veiamos el juicio... "me da mala espida este juez (Bermudez)" ... y yo le decia que no, ¡Que era SuperBer! Mi clavo ardiendo particular, un juez honesto, un juez valiente, un un... cipote es lo que soy.

294 Brandaba, día

¿¿¿¿¿¿¿Tarde para acertijos???????? Tadpole.....conio! A ver si me explico: una escalera pina, muy pina en este caso, es un acceso complicado hacia arriba. Una cuesta empecinada no sé lo que es. Ahí es donde debemos ponernos. Yo lo entiendo. Y los demás también: GANAS, TIEMPO Y DINERO

295 Pitufito, día

ToDiana (#288) Marruecos puede asumir miles de muertos de su ejército en caso de guerra, España con Aznar soportaría unos 10 o 20 antes de que el PSOE intentase tumbar su gobierno, algo que conseguiría con 200. Con ZP en el gobierno nos rendiríamos antes de empezar.

296 Tadpole, día

Brandy, plis. De tiempo no me hables; tenemos. De ganas tampoco; tenemos. Y de dinero tampoco; idem. Háblame de qué sugieres hacer con todo eso y a lo mejor podemos empezar ya.

297 mochuelo, día

Así de triste es, Pitufito...... Al primer arañazo nos rendiríamos. Como dice FJL: Ay, ay ay ay...que miedoooo (no sé si lo has oido, pero la entonación que le dá es muy buena y aquí no puedo transcribirla) En cualquier caso, que esto de Garzón encausando a un militarote marroquín y los Reyes que van de visita a Ceuta y Melilla es para provocar una cortina de humo, otra más, que permita pasar página con la ZentenZia del 11M. Siempre pensé que al ganar zETA las elecciones nuestras ciudades africanas estaban perdidas. Francia nos presiona para que se las regalemos al sultán y la OTAN no las incluye en los supuestos de guerra en caso de que tengamos problemas con el moro. Ya no tenemos el apoyo de los gringos.....¿que nos queda? un abrazo

298 zp11m, día

Sigue el golpe, ahora a provocar a Marruecos, a ver si puede Mr Z evitar el duro trago de convocar elecciones, a revolver todo lo que pueda el río en busca de mantenerse en el poder "como sea" y quizas hacernos un bis del 11-M. Se avecinan tiempos peligrosos para este estado de deshecho, donde ya sólo falta condenar a la ley de la gravedad, por algún juez de toga enfangada. ¿Necesita ETA tanta defensa por parte del gobierno? Despues de Perejil 11-M, ¿que nos preparan ahora? ¿Por qué son tan torpes en el PP que presumen de haber detenido a los autores del 11-M, acaso pusieron ellos la falsa mochila de Vallecas, pista por la que cayó el cabeza de turco Zoughan? En fin, el que pueda emigrar que lo haga .....

299 Darane, día

Mensaje para Multivac Me ha pedido Gandalflevieux que te recuerde que tienes que enviarle una contraseña nueva. Hay varios peones más que la han perdido y no logran que se la mandes. Anda, porfi, sé weno y mándasela cuanto antes. Y si no lo haces... ¡Menfado contigo y no respiro, ea! Darane amenazando a Multivac (glubs)

300 hos, día

http://www.youtube.com/watch?v=fJt86UqHtX8

301 Picquart, día

zp11m # 298 El que pueda emigrar.... y quiera. A mí de aquí no me echa nadie. Me quedo (aunque sea espiando topos) o me sacan con los pies p'alante. Sólo faltaría.

302 lat, día

Tenemos artículo de Luis en EM de hoy Lo pongo "bonito" y lo cuelgo en el foro, pero es muy largo, así que tardaré un rato. TIEMPO, GANAS Y DINERO. De esto último andamos escasitos, pero de lo otro estamos sobrados. Mucho ánimo a todos y suscribo el post de Lector: cuántas molestias se han tomado en tratar de desmontar todo lo que Luis ha demostrado estos años.

303 Bramavis, día

«Al Usbue» reveló en su edición del pasado 8 de abril que Marruecos ha adquirido carros de combate M-60 españoles (el Ejército tiene desplegados estos tanques en las guarniciones de Ceuta y Melilla y, en la Península, en uno de los regimientos de la Brigada Acorazada «Guadarrama XII») para enviarlos al Sahara Occidental y a la frontera con Argelia. LA RAZÓN corroboró esta información tanto en fuentes independientes marroquíes como en otras cercanas a la inteligencia militar. El hecho de que no se ha producido desmentido alguno en las instancias oficiales marroquíes, ni por el Palacio Real, que habitualmente se ocupa de los temas militares y de inteligencia, ni por el nuevo director de la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED), el servicio secreto marroquí, Yasin Mansuri, recién nombrado por Mohamed VI, ni por la oficina del Estado Mayor de las FAR, se entiende en Rabat como una confirmación. http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=48696&id2=14688&PHPSESSID=2d72ec648209fcfa659affe682db4401

304 lat, día

Este es el título del artículo de Luis en EM de hoy: La versión oficial es cierta... ¡y vale ya! Por LUIS DEL PINO El periodista Luis del Pino, que ha seguido desde sus comienzos el ‘caso 11-M’ y todas las sesiones del juicio, analiza la sentencia que el juez Javier Gómez Bermúdez dio a conocer el pasado miércoles. Del Pino denuncia que ésta tiene errores, contradicciones lógicas y omisiones. Y sostiene que el tribunal, que se ha visto bligado a conciliar las distintas declaraciones del juicio, ha prescindido de aquellas que no le cuadraban con la versión que había que mantener. Le acusa también de dejar caer, sin dar explicaciones, pruebas fundamentales como la del Skoda Fabia. (ahora me pongo con el tocho, pero creo que no lo voy a tunear, pues son dos páginas completas)

305 Bramavis, día

El nuevo Plan Estratégico militar que el Rey de Marruecos pone el énfasis en el poder aéreo. Rabat piensa que el enfriamiento de las relaciones entre Madrid y Washington, a raíz de la retirada de las tropas españolas de Iraq, y su nueva condición de «aliado privilegiado» de Estados Unidos, fortalecen su posición para comprar los F–16. El ministro Bono en su encuentro de hoy con Rumsfeld no pasará por alto esta cuestión, aseguran las fuentes militares consultadas. http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=48736&id2=14689

306 Picquart, día

lat Mándamelo por correo y si quieres lo tuneo yo. Bramavis De todas las cosas que dices la mitad ni siquiera son parecidas. Ahora te comento.

307 Brandaba, día

Tadpole, con tu quiero y mi puedo no vamos a ningún lado. Hace falta mucho dinero. Piénsalo. No es sólo una sentencia.

308 Bramavis, día

El ministro de Defensa, Federico Trillo, reconoció el mismo día de la publicación de la noticia que Marruecos había comprado los carros en el año 2000, aunque ha recibido los últimos en el primer semestre de este año. El T-72B es el carro que dota al Ejército de la Federación Rusa y su cañón de 125 mm es superior al que monta el carro norteamericano M-60, desplegado en Ceuta y Melilla. Sólo el centenar de carros «Leopard» alquilados por España a Alemania son superiores a los T-72B, pero el Ejército, incomprensiblemente, los mantiene en la Península. Entre el material exsoviético comprado por Marruecos destacan también 70 lanzadores del misil antiaéreo SAM-7 que puede ser disparado por una sola persona con el lanzador apoyado en el hombro. Este letal misil tiene su réplica en el «Stinger» norteamericano, pero España no dispone de este modelo. También la Armada marroquí ha dado un importante salto cualitativo de la mano de Francia al adquirir dos fragatas de la clase «Floreal» con capacidad lanzamisiles. La primera de ellas bautizada, con el nombre «Mohamed V», fue entregada en el primer trimestre de este año y la segunda lo será el próximo mes de octubre, según desvelaron a este periódico analistas de la revista española «War Heat», especializada en cuestiones militares. Con todo, el arma que convierte a estas fragatas en extremadamente peligrosas es el helicóptero «Panther» que cada una lleva a bordo. Marruecos ha adquirido tres aparatos para que los dos buques embarquen en todo momento un helicóptero mientras un tercero permanece en mantenimiento de forma rotatoria. Los «Panther», armados con misiles de procedencia francesa, permiten a Rabat contar, por primera vez, con una fuerza aérea naval propia. http://www.llistes.pangea.org/pipermail/infomoc/Week-of-Mon-20020819/001744.html

309 Bramavis, día

Y van ya 2 ocupaciones EL EJÉRCITO TIENE INSTALADO UN CAMPAMENTO (30-11-05) Marruecos ocupa una porción de territorio español en Melilla impidiendo la construcción de una valla. http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-12-27&num_edi_on=1453&cpn=1276266597&seccion=ESP_D

310 Azuldelm, día

La sentencia, dice que no pudo ser eta... “El pp mintió masivamente a los españoles el 11M”. La misma sentencia, sentencia que Irak no pudo ser la causa por la que se produjeron los atentados... “El pzoe miente masivamente a los españoles sobre el 11M”. Si todos mienten, ¿Quién, porqué y para qué, asesinó a 192 personas aquella mañana de marzo? 11M TERRORISMO DE ESTADO

311 lat, día

Aquí tenéis el artículo de Luis, que da un repaso completo a TODO: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=57885#57885 Siento el formato en columnas, pero estoy muy cansada para borrar espacios.

312 Bramavis, día

Marruecos se sitúa al mismo nivel militar que España tras la compra de 18 cazas franceses “La aviación de combate francesa nunca fue gran cosa, como se demostró con los famosos Breguett que quedaron en manos de la República durante la Guerra Civil”, dice irónicamente un miembro del gabinete del Estado Mayor de la Defensa. Aquellos aviones, que llegaron a España en 1935, no sirvieron para nada: sólo permitían una ametralladora y lanzar una única bomba de 75 kilos. Una alusión a la inferioridad gala, que persiste, frente a la tecnología aeronáutica que despliegan británicos o rusos. El tolete del Estado Mayor de la Defensa, debe ignorar que, nuestra columna vertebral hasta que llegaron los F-18 fueron, los MirageIII y Mirage F1 que todavía suponen casi la mitad de nuestra fuerza aérea. Que verguenza de estado menor!!! http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19798

313 lat, día

Lo primero que se me ocurre decir después de leer el artículo de Luis en el diario de PJ es que no estamos tan solos :))

314 Picquart, día

Brama querido Las noticias que has dado a lo largo de la tarde y noche son, más que confusas o inexactas, alarmistas. De lo más básico, nuestros fusiles, son superiores a los AK-47 de las RFAM. no ya por modelo, sino por antigüedad. El fusil de dotación actual de las FFAA españolas (el HK G-36) no tiene nada que temer en ese clima a un AK-47. Y te lo digo por experiencia propia, coño. Ningún Gazelle en el mundo es capaz de llevar Exocet. Si acaso, su sistema de guiado. Y no está claro que esto lo posea Marruecos. Si tienen ese misil antibuque, será en sus Floreal, que como fragatas, son un churro respecto a nuestras cuatro F-100. España tiene algo más que "seis fragatas para proteger convoyes en el Atlántico". De esas sólo quedan las dos "clase Santa - María". Las otras cuatro son el orgullo de nuestra Flota, las 4 F-100. Todas ellas tienen capacidad "Destructor". Lo único que les falta es más dotación balística (de respuesto) Tomahawk. De hecho, es un sistema de armas y radar que sólo tenemos los EEUU y nosotros. Ahora le venderemos unas cuantas (de nuestros astilleros) a Australia y Noruega. Están testadas como líderes de grupo de defensa (antiaérea y terrestre) en las escuadras norteamericanas de la Guerra del Golfo y es el único país que puede hacer eso en el mundo salvo EEUU (no creo que haga falta recordar el episodio). Los M-60 vendidos a Marruecos son nuestros desechos al adquirir los Leopard y Leopardo (lo mismo pero frabicados aquí con licencia). La superiorida aérea es nuestra, de momento, y más hablando de Ceuta y melilla, que está a 14 kms. Con las Canarias, depende de nuestra estrategia, aunque llevaríamos las de ganar 4 de 5. En lo único que ganan es en tropas de tierra, por ahora (está suprimido el SMO), pero recordad en este punto Perejil. Y así con casi todo.

315 erskine, día

Buenísimo el trabajo de Luis en EL MUNDO. Manteniendo, qué digo, mejorando el nivel. Enhorabuena Luis y muchas gracias. Uno de los mejores argumentos que recoge es el expuesto aquí por ... ¿achiperr? ... sobre la salida de Bouchar de Leganés, que le evita ser considerado como autor material. Comienzo a remontar la depresión. Estoy con la lectura de la sentencia. Ya se nos van ocurriendo algunas cosas. Por cierto, es flojísima. No sólo por estar claramente predeterminado el fallo, sino que técnicamente es de una debilidad impropia de esos niveles (?) de la judicatura. Conozco jueces de lo Penal mucho mñas preparados técnicamente. La combinación de un personaje autoritario con un tipo vanidoso, ha dado como resultado un cobarde. Bermúdez. Lo siento. Me equivoqué, otra vez. Un abrazo para todos. Y gracias otra vez Luis. erskine

316 lat, día

EM de hoy: Garzón: entre el 11-M y el estrellato televisivo Baltasar Garzón tiene previsto viajar como enviado especial de TVE a Irak y Afganistán para hacer un reportaje sobre derechos humanos, lo que ha obligado a tres ministerios a preparar un dispositivo especial. La afición de Garzón tanto por Irak como por ponerse delante de las cámaras no es nueva: en marzo escribió un artículo en el que se mostraba partidario de exigir responsabilidades penales al ex presidente Aznar por respaldar la Guerra de Irak y, el pasado mes de abril, la cadena pública emitía un documental suyo sobre la dictadura militar argentina. Ahora, en vísperas de su nueva incursión televisiva, el reportero Garzón critica a quienes han destacado la absolución de los presuntos cerebros de los atentados del 11-M. «El debate de la autoría intelectual es falso y absurdo», decía ayer. El juez se equivoca dos veces. Primero, al reincidir en las actividades extrajudiciales que le distraen de su trabajo, al que debería dedicar todo su esfuerzo, pero también al ponerse una vez más del lado del Gobierno en un caso, el del 11-M, en el que tendría que ser el primer interesado en permanecer con la boca cerrada. Porque fue Garzón quien hizo pasar un calvario a los peritos del ácido bórico al acusarles de falsedad documental y someterles a un interrogatorio inmisericorde, pese a que, como quedó demostrado, actuaba fuera de su jurisdicción. Y fue Garzón quien, mientras compatibilizaba la Audiencia Nacional con sus hobbies, tenía pendientes de traducir, hasta el mismo día del 11-M, unas 200 cintas grabadas por la Policía a islamistas que supuestamente participaron en los atentados, cuyo contenido podría haber sido de valor para la investigación. (sigue)

317 lat, día

(viene del #316) Sorprende, además, el desprecio que hoy muestra el juez por la «autoría intelectual», cuando fue él quien, en 1999, pidió al Supremo el procesamiento de Felipe González como instigador de los GAL. (fin)

318 Maldonad, día

Picquart No sabes cuánto te agradezco esas acertadísimas y necesarias aclaraciones. Demasiado derrotismo. Hay que levantar un poco la cabeza y el ánimo, y no necesariamente a base de marcarse faroles. Es suficiente un poco de rigor.

319 lat, día

Erskine: por si sigues por aquí, he colgado este otro artículo de EM: La doctrina de la cadena de custodia en la sentencia del 11-M por Jesús Santaella http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=57891#57891

320 erskine, día

Y por tratar de combinar el análisis de la sentencia con el reinicio de la tarea investigadora, recupero un dato que no debiera pasar deapercibido. Escribo de memoria, es el típico asunto que uno recuerda de su lectura en algún momento y que no puedo localizar entre centenares de recortes, notas y papeles varios, pero que podría desempolvar y confirmar si es necesario. Otman el Gnaoui, El Kanaoui o El Kanoun (?) que así los llama Bermúdez (en adelante B) estuvo en una comisaría la noche del 5 de marzo sobre la cero horas. A las 23 estaba en Puente de Vallecas. Es muy probable que a las cero horas estuviera ¿detenido? en la Comisaría de Puente de Vallecas. Un saludo. erskine

321 erskine, día

Gracias lat. Mañana le echaré un vistazo. Pero ya te adelanto que seguro (?) que viene a exponer algo que ya tengo escrito en parte. A eso me refería cuando escribí que "ya se nos van ocurriendo algunas cosas". La cadena de custodia debe ser un concepto funcional. Cadena de custodia "de algo". Pero tengo que profundizarlo más. Y necesito leer toda la sentencia para confirmar que, otra vez, nos la han querido jugar con la "prueba diabólica". Como la cadena SER. Pero ya será mañana. Un beso. Y gracias por tu inmensa labor. erskine

322 lat, día

Gracias a ti, Erskine. Yo sólo copio y pego. Seguro que le sacas jugo al artículo de Santaella. Buenas noches a todos y mucho ánimo.

323 Brandaba, día

Y de la capitis deminutio de Bermúdez...¿qué?

324 erskine, día

La tentación. Así termina el artículo de Santaella al que se refiere lat. Gracias otra vez. (...) "Pero comprender las dificultades acaecidas en la jornada no puede hacer ignorar las consecuencias de ello derivadas en orden al momento y condiciones en que unas pruebas entran en la llamada «cadena legítima de custodia», LO CUAL SÓLO SUCEDE CUANDO EXISTE, ENTONCES Y NO A POSTERIORI, PLENA CONSTANCIA DE SU SER Y NO DE SU POSIBLE EXISTIR. En otras palabras, es muy discutible el EFECTO RETROACTIVO del inventario de la «mochila de Vallecas», realizado luego de la desactivación practicada en Parque Azorín, tal y como se razona en la sentencia, pero ello desde la perspectiva de su fundamentación y no desde la óptica de la legitimidad de la prueba a la luz de la información existente al día de hoy, con todas las consecuencias que ello implica en orden a la consistencia y suficiencia argumentativa de las condenas." Las mayúsculas son mías. Por ahí iban los tiros. Cadena de custodia de algo concreto. Inventariado "en su ser" en su momento concreto. En el escenario concreto. Y no "efecto retroactivo" de algo que se encuentra a posteriori. Y que se parece a lo que ... alguien dice ver. Buenas noches. erskine

325 erskine, día

Brandy, vamos a olvidarnos de él. Pobre diablo. Tan joven y ya ocupa su lugar en la historia universal de la infamia. El mismísimo Borges está ya escribiendo la crónica de su ruina. Moral. Intelectualmente, ya se le veía bastante corto. Pero parecía valiente. Autoritario + vanidoso = cobarde. Un abrazo. Buenas noches. erskine

326 Picquart, día

Maldonad # 318 Ni tanto ni tan calvo (divino). Simplemente objetivo. Y poniendo muchas ganas. Y luego ya veremos. ¿Cuándo tembló un Infante de los Tercios Españoles? Un saludo muy afectuoso.

327 swing, día

Erskine No creo que Luis haya tenido tiempo de leer el blog. Parece que EM apuesta fuerte. Es interesante que escriba el mismo abogado que le defendió en la querella formulada por Adade -el mismo grupo de abogados que se ha querellado contra Alcaráz- en el juicio por las escuchas del CESID: Jesús Santaella. Creo que ahí tienes tu respuesta, Brandy.

328 swing, día

Para los derrotistas. Ganaron el juicio y Manglano fue condenado a tres años de cárcel. La cruz es que la sentencia ha sido revocada en mayo de 2005, como la de Eduardo Serra por las escuchas de HB-abril de 2004- o la suspensión del juicio contra Guerrero Lucas por implicar a unos inocentes en un caso de magnicidio en 1963(diciembre de 2006). Más las que habrá que no sabemos.

329 swing, día

Magnicidio. De intento de matar a Franco quiero decir. Un negocio redondo, ¿no? Franco no muere. Y las víctimas son achacadas a unos inocentes. Me suena.

330 swing, día

...pero se mueve... Así que vamos a tomarnos un pequeño respiro, hasta lque los que saben como hacer estás cosas nos digan en que podemos ayudar. Tenemos tiempo y ganas pero, no nos engañemos, nosotros de dinero andamos así. http://es.youtube.com/watch?v=kHs-6xnMEdE

331 Bramavis, día

Los Ak-47 sí son mejores que los G36, está demostrado, desgraciadamente, en todas las guerras del mundo, el G36 nunca ha entrado en combate. En Expaña se utiliza la polvora de SB que encasquilla con facilidad el arma y a los 6 ó 7 cargadores se recalienta el cañón y cambia de color, el Ak47, no. Las Floreal serán un churro pero, están diseñadas para la lucha superficie-superficie, las F100, no. Los helicópteros que nosotros embarcamos son para la lucha antisubmarina y la capacida antibuque de las F100 son los Harpoon. De la clase Santamaría, que también son escoltas antiaéreos, nos quedan 6 y son estas: http://www.revistanaval.com/armada/buques2/f80.htm De las que supongo que tú dices son estas y no nos queda ninguna: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.revistanaval.com/armada/buques2/f70.jpg&imgrefurl=http://www.revistanaval.com/armada/buques2/f70.htm&h=281&w=533&sz=22&hl=es&start=12&um=1&tbnid=hJasCZIl8YRKPM:&tbnh=70&tbnw=132&prev=/images%3Fq%3Dfragatas%2Btipo%2Bbaleares%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3Ddcn%26sa%3DN Por lo que realmente tenemos 6 fragatas F80, de las que 2 estarán en revisiones y 2 de las F100 operativas pero no armadas, en total, 6 fragatas de escolta antiaéreas. El sistema de combate antes que Autralia, Noruega y nosotros, lo tiene Japón. Los M60 son nuestro desecho, pero le sirven a ellos para no tener que desplazar al Sahara y Argelia los temidos T74 comprados a Bielorrusia, y ponérselos enfrente a los LeopardII en Ceuta y Melilla. Con la superioridad aérea te refieres a, treinta y pico Mirage F1 y 50 F18 frente a, veintipico F16, 20 Rafhaelle, pues no sé que decirte. Con lo de Perejil, ellos tenían divisiones apostadas a lo largo de la costa, por si entraban en un conflicto total en el estrecho, cosa con la que amenazaban, según Colin Powell.

332 alvarosa, día

Querido amigo Bramavis, estoy con lo que dice Picquart y aun creo que se queda corto. La diferencia que hay entre las FFAA españolas y marroquíes es abismal. A nuestro favor, claro. Armada: Marruecos sólo dispone de dos navíos de importancia, pequeñas frégates de surveillance, de clase Floreal, que nosotros no denominaríamos fragatas, puesto que sólo desplazan 2.900 Tm a plena carga. En realidad son corbetas. Y consta que su estado de mantenimiento es muy deficiente, como se ha podido comprobar cuando han visitado puertos españoles. Llamar ala embarcada al helicóptero Panther que llevan me parece demasiado. Y una cosa esencial: no tienen arma submarina. Ninguno. Tampoco tienen buques de asalto ni de aprovisionamiento. Nosotros tenemos un portaaviones, lo que significa un ala embarcada de verdad, con 11 aviones Harrier y un número importante de helicópteros de reconocimiento, antisubmarinos y antisuperficie. Contamos con 4 destructores, pues eso son realmente los buques clase Alvaro de Bazán, con un desplazamiento de 6.250 Tm, y 6 fragatas antisubmarinas de clase Santa María, de 4.100 Tm. En total, 10 escoltas de primera línea de los que a fecha de hoy están operativos 7 y 3 en mantenimiento. Nosotros sí disponemos de buques de asalto anfibio, de desembarco, de transporte y de aprovisionamiento. Y, finalmente, disponemos de 4 submarinos de clase Galerna, de los que a día de hoy están operativos 3 y uno en mantenimiento. Los submarinos son esenciales en un hipotético enfrentamiento con Marruecos, porque serían los encargados de cerrar al tráfico en un plazo inferior a 72 horas los principales puertos marroquíes, minándolos. Nada podrían hacer para evitarlo. (sigue)

333 Philidor, día

La mochila de Bermúdez, 1/8 De la lectura rápida que realicé el 31 por la noche me llamó enseguida la atención lo de la segunda mochila del vagón nº 2 del Pozo. Lookfor, con su agudeza y solvencia acostumbrada, lo detectó al momento, y también Belga, Filos60 y Lesconil (de lo que he podido ver porque no me ha dado tiempo a seguir todo el blog) se han hecho eco de esta patraña. No sé qué tendrá la mochila de Vallecas que tiene la virtud de ser vista con mucha antelación (i.e.- la SER a la 1:09) en distintos escenarios de un manera que podríamos llamar “virtual”, porque nadie es capaz de dar una versión coherente y “real” de cómo apareció esta mochila. En el caso de la versión de la sentencia, la exposición de los hechos probados es tan increíble que parece que los magistrados han decidido disputar y reclamar para sí la denominación y apellidos de la famosa bolchila, que ahora podríamos llamar “La mochila de Bermúdez”, arrebatándole a la SER la primicia de su aparición. La primera trampa está en el comienzo de la frase: “ Otras cuatro bolsas o mochilas con explosivos fueron colocadas en el tren 21435”. ¿Cómo que 4 “bolsas o mochilas?. ¿Pero no hacía Ud., Señoría, preguntas muy concretas en el juicio para dilucidar, en cada caso, si se hablaba de galgos o de podencos? O son bolsas o son mochilas, pero, en fin, ya sabemos cuál es la nueva doctrina oficial de la Lengua Española: “llena” significa lo mismo que “vacía”. Veremos, sin embargo, que esta confusión expresada sin tapujos, no es nada inocente. ¿De dónde pueden sacar la conclusión de que había una segunda bolsa colocada en el vagón nº 2 que no explotó? . En el Sumario y en el Juicio, en relación a la estación del Pozo declararon los subinspectores Tedax 65.255 (Tedax Pablo), operador nº 1, el subinspector nº 54.868, y los P.N. números 83.322, 86.218 y 86.342. El único que no ve una mochila sino dos es el P.N. motorista83.322.

334 alvarosa, día

(continuación) Fuerza Aérea. Marruecos no tiene F-16. Repito: no tiene F-16. Tienen Mirage F-1 y F-5 estadounidenses. Por tanto, tecnología de los años 60, con un mantenimiento muy deficiente. Nosotros tenemos F-18 y Eurofihgter. Tecnología de los años 80 y actualísima. Y en proporción de cinco cazabombarderos a uno a nuestro favor. Lo más sensato que pueden hacer los pilotos marroquíes en caso de enfrentamiento es no despegar … salvo para llevarse los aparatos a Mauritania y esperar a que escampe. Por cierto, también tenemos F-1, 45 aparatos, pero a esos ni los cuento. En cuanto a los 14 Rafale franceses recentísimamente adquiridos por Marruecos, no estarán operativos antes de 2014. No se pueden contabilizar, de la misma manera que no se pueden contabilizar los F-35 que sustituirán a nuestros Harriers. Y respecto al armamento, es un secreto a voces que nuestra Fuerza Aérea dispone de bombas “cortamargaritas” de fabricación nacional. Los cazabombarderos españoles operando desde la Península y Canarias constituyen el principal elemento de disuasión frente al expansionismo marroquí. Dejo para otra ocasión el caso del Ejército de Tierra, porque no está previsto que participe en un enfrentamiento con Marruecos, salvo en el caso de algunas unidades. Saludos a todos.

335 Philidor, día

La mochila de Bermúdez, 2/8 En el relato del 83.322 hay varias cosas para someterlas a un severo escrutinio. Dice que va primero a Atocha, que allí ayuda a sacar algún herido y a hacer alguna requisa, pero que su jefe le manda al Pozo, donde llega, con otros dos compañeros ¡sobre las 8.10!: “Pues yo calculo que unos 30 ó 40 minutos… a partir de las siete y media. O sea, las 8 y 10, ocho y cuarto serían”. Aunque este P.N. era motorista me parece difícil estar en esos dos escenarios, haciendo lo que hizo, a esa velocidad. Pero el caso es que estuvo en el Pozo sobre esa hora, porque concuerda con la declaración de Barrero. Allí, lo primero que vio fueron dos mochilas: “... al entrar en el andén, pues observamos dos mochilas. Y nos dirigimos hacia ellas y una estaba totalmente cerrada, con lo cual no pudimos hacer nada más, ni mirar ni observarla más. Y la otra sí que me dirigí hacia ella y por arriba se veía, por la boca de la mochila, se veía un paquete, como he puesto en la comparecencia, un paquete, un paquete azul, como una bolsa azul, y un teléfono encima del que salían varios cables. A partir de ahí fue cuando ya procedimos a desalojar todo, empezamos a decirle a la gente que estaba auxiliando a las víctimas que, por favor, que salieran de los andenes, que había que acordonar la zona y que había una… un objeto sospechoso”. De su relato, lo que más destaca es que no nombra para nada, en ningún momento, a Jacobo Barrero. Barrero declaró en el Juicio el día 19 de Abril, de 17:23 a 17:45. Hubo 15 minutos de receso y a las 18:15 entró en la sala el 83.322. Tuvo, no solo, que cruzarse con él. Debió coincidir con él desde la mañana esperando a ser citados por el juez.

336 swing, día

Se decía de Franco que tenía "baraka", por librarse por suerte de los atentados contra él. El término se lo puso la Guardia mora.

337 Bramavis, día

Alguien se había enterado de esto? Ataque yihadista en Mauritania lleva a intervención de EE.UU. Filed under: Mauritania A principios de este mes un puesto militar del ejército mauritano sufrióo un ataque en el que murieron 15 soldados y 20 resultaron heridos. Pronto las autoridades mauritanas apuntaron al grupo yihadista argelino “Grupo Salafista para la Predicación y el Combate” que reclamó la autoría del ataque vía Internet más tarde. Curiosamente algunos apuntan que el ataque fue un intento del GSPC de restaurar sus vínculos con Al Qaeda, de la que ha perdido el favor tras sus últimos fracasos. Pero lo que es aún más importante: EE.UU. ha reaccionado enviando un batallón (1.000 soldados) a la zona. Tenemos así todos los elementos de los que veníamos hablando en Flanco Sur desde hace tiempo: Amenazas trasnacionales y el creciente papel de EEUU. en la zona. http://flancosur.blogsome.com/

338 Philidor, día

La mochila de Bermúdez, 3/8 Ahora escuchemos a Barrero: Barrero, a preguntas de la fiscala: “Y bueno, el compañero y yo nos dirigimos a uno de los vagones que no había explosionado. Previamente le preguntamos al policía nacional, a un policía nacional que había allí que si habían inspeccionado ese vagón, por si podía haber alguna víctima, o algo y que no, dijo que no, que no tenía conocimiento. Cuando sacó la mochila: “MF: ¿A quién comunicó usted este hallazgo? T: Bueno, pues se lo comuniqué, primeramente,al mismo policía nacional que nos habíamos entrevistado con él. Pues… a ese policía nacional se lo comuniqué para que llamara a los técnicos en explosivos. Y entre los dos dimos la voz de alarma, comuniqué por emisora central y… bueno, yo ya me retiré del lugar.” Más adelante a la acusación Afectados del 11-M: “AA11MAT: Sí, con la venia. Dígame: ¿a qué hora, aproximadamente, entró usted en ese vagón? En el número 3. T: Bien, pues si recibimos la llamada de emisora a las 8 de la mañana… aproximadamente, puede ser a las 8 y 10, 8 y cuarto, aproximadamente. (...) AA11MAT: ¿usted sabría decirnos si cuando llegaron fueron los primeros en entrar en ese vagón? T: No, no fuimos… ¿En ese vagón donde yo encontré la mochila? AA11MAT: Sí. T: Según el policía nacional que estaba allí, policía nacional motorista, porque llevaba casco, pues eh… él dijo que no había entrado nadie y él desconocía si había algún herido ahí o no. Con lo cual, yo deduzco que no entró nadie. (...) AA11MAT: Cuando usted saca la mochila, decía usted que informó a un miembro de la policía nacional de que había dejado la mochila en ese lugar. ¿Eso es correcto? T: Sí, es el mismo policía nacional… AA11MAT: Es la misma persona, el motorista, ¿no? T:Sí, se encontraba en el mismo sitio.

339 Philidor, día

La mochila de Bermúdez, 4/8 Posteriormente, el abogado de la A11MAT le preguntó al 83.322: “A11MAT: Sí, con la venia. Mire, ¿usted habló en algún momento con algún policía local que se encontraba en el andén, revisando los trenes? T: No, yo recuerdo que… fuera, fuera del andén, una vez que estábamos acordonando, sí que hablamos con ellos. A11MAT: ¿A usted alguien le notificó que habían encontrado una mochila en el tercer vagón del tren? T: No, en esos momentos, no. A11MAT: No hay más preguntas” ¿Cómo pudo ver el 83.322 la mochila de Barrero, si este todavía no había entrado en el tren?¿Pretendía el abogado de la Manjón dejar en evidencia a Barrero?¿Por qué? La versión del 83.322 resulta menos creíble que la de la Barrero, la persona que sacó la mochila del vagón nº 3 del Pozo. Además no coincide con la de nadie más. Pero tiene, entre otras cosas, una virtualidad añadida a la de hacer entrar en escena a la bolsa de Vallecas : contrarrestar la versión de Barrero sobre la fiambrera y afianzar la V.O. de la bolsita azul. Por otro lado, si acordonó la zona y dice que le dijo a los Tedax, cuando llegaron, que había dos mochilas, estos deberían haberse hecho eco de ella. Pero ninguno dice nada. Por otro lado, si la hubiera habido, esta no podría haber sido la de Vallecas, porque los Tedax fueron explícitos al respecto: Jamal ZOugham: ¿Les extrañó alguna mochila, alguna bolsa más, aparte de la que desactivaron? 65.255: Sí, claro, por supuesto... Hubo uno... muchos momentos que tuvimos que desalojar a los bomberos, porque al lado de los cadáveres nos encontrábamos eh... diferentes contenedores sospechosos y había que abrirlos. Se desalojaba a los bomberos, lo abríamos y se volvía a las tareas de rescate. JZ: ¿Y encontraron alguna cosa más? T: No.

340 Philidor, día

La mochila de Bermúdez, 5/8 Pero el 83.322 no se queda ahí, sino que, además, nos dice hasta la marca del telefono: “ Pues se veía como una bolsa azul de bas… las típicas bolsas de basura azul, de estas que son azul cielo, como un paquete envuelto con esa… y encima un teléfono. Además yo recuerdo que un teléfono así, Triumph (sic), de estos antiguos, Triumph que había, aplatanados, con forma de plátano.” Ese teléfono que el 65.255., el operador nº 1 que “desactivó” la mochila vio “boca abajo”. A Abascal no se le escapó la pieza: D Zougham: Con la venia de la Sala, la defensa de Jamal Zougham. ¿Se fijó usted si el teléfono ese antiguo que vieron estaba encendido o apagado? T: Pues no. Apar… No. Es que… no se veía. No, o sea, no le puedo decir si estaba apagado o encendido. Yo… en ese momento, yo no estuve allí cinco minutos, mirando para… para lo que contenía el interior de la mochila. Simplemente eché un vistazo… GB: Otra pregunta, señor letrado. D Zougham: ¿Estaba… sabe usted si se fijó si estaba para arriba o para abajo? T: ¿Perdón? ¿Me puede repetir la pregunta? D Zougham: Que si el móvil, si la, si la… el cristal del móvil, donde vienen los números, etcétera, estaba para arriba, o sea, estaba para… de cara a usted o estaba boca abajo el móvil. T: Yo creo que estaba boca arriba, pero tampoco se lo puedo de… se lo puedo concretar. D Zougham: Ninguna pregunta más, señoría. ¿Quién podría decirnos que esta insulsas y contradictorias declaraciones de un motorista iban a servir para fundamentar los hechos probados de la mayor masacre de España?. Porque, si alguien no lo subsana, yo no he encontrado en ningún otro lugar ninguna descripción donde se hable de dos mochilas en los andenes de la estación del Pozo. Los Tedax, Pablo y el 54.869, hablan de una sola mochila. Los P.N. que acompañan al 83.322, el 86.218 y 86.342, en el Sumario (no declararon en Juicio) tampoco vieron dos mochilas.

341 olasarep, día

Siendo muy benevolente, lo mejor que se puede decir de Bermudezzz: "La combinación de un personaje autoritario con un tipo vanidoso, ha dado como resultado un cobarde. Bermúdez." Erskine.

342 olasarep, día

Mister X, según Federico Quevedo: “que conserva intacta la red de información que en su día tejió en los servicios secretos y la inteligencia españoles. Una mano que fue aspa de molino y que ha tenido una habilidad especial para seguir controlando los resortes del poder aun bajo la apariencia de un dorado retiro” ¿Quién fue la X del 11-M, Bermudez? Ya queda menos para saberlo. http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=25&edicion=30/09/2005&pass

343 Philidor, día

La mochila de Bermúdez, 6/8 En las preguntas de la fiscalía, curiosamente, hay un interés especial por situar esta segunda mochila (también la tuvo con la de Barrero). No puedo saberlo con certeza porque no puedo seguir bien los croquis del Pozo en Datadiar, pero mi impresión es que la sitúan hacia el vagón número dos. Bermúdez también se interesó por este extremo: MF: Había otra. T: Sí, había una anterior. MF: Que es la que usted dice que estaba totalmente cerrada. T: Sí, sí. GB: ¿A la derecha o a la izquierda de la que aparece en el dibujo? T: A la izquierda de la que aparece. GB: O sea, más cerca… T: De la entrada. GB: ...de la cubierta de la estación, ¿verdad? T: Sí. GB: Gracias. Sala. Llegados a este punto retomemos el relato de hechos probados de la sentencia: “Las otras dos, dejadas en los pisos inferiores de los vagones segundo y tercero, no llegaron a explosionar, siendo una neutralizada en la estación y la otra desactivada en el parque Azorín de Vallecas por los especialistas de explosivos de la policía.“ Y más adelante: “Tras sacarla y colocarla encima de los asientos vio en su interior lo que le pareció una fiambrera de forma redondeada –del tamaño de un plato- de la que salían varios cables de color rojo y negro y, encima de estos, un teléfono móvil de color oscuro. Al sospechar que fuese un artefacto explosivo la trasladó al andén y la colocó al lado de una papelera próxima al muro de la estación, tras lo que se lo comunicó a un policía nacional para que avisara a los técnicos en desactivación de explosivos. En el andén, próxima a esta mochila, había también otra bolsa oscura, ésta totalmente cerrada.” La ambigüedad calculada de la frase, “había”, como para no pillarse los dedos, apunta a que esa bolsa era la otra que no explotó, la del vagón nº 2, posteriormente de Vallecas. Y está claro que está describiendo a la mochila inverosímil del motorista 83.322.

344 Philidor, día

La mochila de Bermúdez, 7/8 Sobre el color declaró el 83.322: Isabel González Picos: Sí, sí, señoría, con la venia, excelentísimo señor. Para hacer dos preguntas: la otra mochila, la que no estaba abierta, ¿usted recuerda de qué color era? 83.322: Pues no le puedo decir exactamente de qué color era. Sé que… yo sé que…era, yo creo que era oscura, color oscuro, pero no le puedo decir el color. Pero los magistrados dicen “otra bolsa oscura”. Al lado de una mochila no “una bolsa oscura”, sino “otra bolsa”, dando ya por santificada la identidad entre bolsas y mochilas. Y lo entendemos perfectamente bien. Porque el 83.322, en este punto concreto, no había sido instruido en el new-language de las identidades de los contrarios, y sí diferenció, con gran exactitud, la mochila en cuestión: Ministerio Fiscal: ¿Era una mochila o era una bolsa? T: No, era una mochila. MF: Era una mochila. T: Sí. MF: ¿La parte de arriba estaba abierta? T: No… o sea, se veía un hueco. Un pequeño hueco. Abierta no estaba. MF: ¿La abrió usted? T: No, no, no. MF: No. T: No. Y al abogado de Isabel G. Picos: “Era de las mochilas normales, recuerdo. No… tipo saco. O sea, una mochila que tiene tapa. O sea, yo las diferencio en que unas de tipo… bolsa, como de tipo bolso, y otras que son las normales, que tienen su tapita y sus cremalleras.” O sea, una mochila de las normales, de las de siempre, con su “tapita” y su canesú.

345 Philidor, día

La mochila de Bermúdez, 8/8 Y entonces, no tenemos más remedio que hacer las preguntas del millón: Señorías, cuando hablan de la bolsa colocada en el vagón nº 2 del Pozo, aparecida en Vallecas y desactivada en Parque Azorín: ¿se refieren Uds. a la mochila cerrada de color oscuro que sólo vio el P.N. motorista nº 83.322? Si es así y estaba cerrada, ¿cómo saben qué contenía, si no se abrió?¿Cómo saben que es esa la que se llevó a Vallecas?¿En qué vehículo?¿Cómo se transformó en bolsa, antes de ser bendecida por la nueva doctrina de las identidades de los contrarios?¿Por medio de qué extraña inferencia concluyen que esa mochila se colocó en el vagón nº 2? ¿Qué silogismo van a utilizar ahora para demostrar que la mochila del motorista es la de Vallecas? Porque Señorías, la ruptura de la custodia no quiere decir que se de por buena la existencia de la bolchila. Lo que eso quiere decir es que no se puede demostrar que “si” la custodia no fue correcta que la hipotética bolchila viniera del Pozo. Ni más ni menos. Eso no está reñido, sino todo lo contrario, con la eventualidad de que la bolchila fuera colocada ex-profeso en Vallecas. Pero, en fin. A lo mejor se nos ha escapado algo, y sus Señorías tienen otras piezas de convicción, o como se diga, que no soy perito en leyes, que justifiquen sus hechos probados. Pero si no es así, si la bolsa de Vallecas es la mochila del motorista, entonces solo les podemos decir: ¡Señorías, háganselo ver! Vergüenza y oprobio para las Víctimas. Desde París, sin poder todavía actualizarme con vuestros impresionantes comentarios y análisis, os mando un fuerte abrazo. Philidor P.D.- llevaré esta serie, como siempre, al foro de investigación.

346 Bramavis, día

alvarosa A lo que voy es a que, con lo poco que tiene marruecos, nos hunde la flota. Sus Floreal y patrulleros lanzamisiles pueden hundir un transporte de asalto cargado de soldados, el porta aeronaves y a las F100, que ante pequeñas embarcaciones misileras, no tendrían nada que hacer. No digo que nos vayan a derrotar, pero que nosotros perderíamos mucho material para ganarles. Las F100 son uno de los mejores buques de guerra del mundo, pero no está diseñado para repeler ataques de otros buques.

347 olasarep, día

Otra versión de la zentencia golpista: ""Éranse una vez unos cuantos marroquines mu malos que se ajuntaron con un asturiano, que era un confidente de la policía y tenía dinamita y dijeron: “Amos a volar unos trenes en Madrid, pa que se fastidien”, y fueron y se pusieron de acuerdo en un día en que tuvieran todos vacaciones o día libre, y, hala, pusieron las bombas. Pero la policía que no es tonta enseguida los descubrió, y algunos se suicidaron, y aluego la justicia, que en España es mu seria, les metió un paquete de no te menees y de paso despejó todas las incónitas, así que no hay nada más que preguntar, y todos los ciudadanos satisfechos, como debe ser, que el mal nunca triunfa. Y colorín colorao…” Pío Moa. http://www.libertaddigital.es/bitacora/piomoa/ Philidor, tiene muy buena pinta, mañana lo leo. Bramavis, la mejor arma de Marruecos es ZetaP y sus amos.

348 olasarep, día

Por primera vez en mucho tiempo, mañana compraré El Mundo. Esta vez parece que va en serio. Supongo que cuando LdP publica un artículo como el de hoy, avalando a PJ, será porque la cosa promete. El artículo de hoy es fuerte –no como esas escuetas cagarrutas del juicio-. Pedro Jota prometió ayer en la COPE que en unos días publicaría importantes noticias. Y sí sé porque creo que Múgica saldrá del letargo.

349 olasarep, día

El PP parece haber tomado vitaminas con el tema del 11-M. Costa: "Todos los españoles tienen derecho a que se siga investigando" Si esto lo dice Juan Costa, del sector más prisoico del PP, la cosa promete. Sirera desautoriza a Montserrat Negrera que había pedido a Rajoy que se olvidara de investigar a los autores del 11-M. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316715.html Bien por el PP. Reacción rápida y contundente contra la infiltrada dejada por Piqué. Del otro pájaro traidor, el diputado López-Medel, ya hablaremos. Se destapan los sectores golpistas. No será casualidad la discreta sintonía de algunas sociedades distintas y distantes. En las cúpulas todo se apaña.

350 alvarosa, día

Bramavis, si fuera verdad lo que dices, que sus dos corbetas y patrullero lanzamisiles son ideales para hundir buques de mucho mayor porte, entonces no necesitamos enfrentarles con el Principe de Asturias y sus Harriers, ni con los Alvaro de Bazán. ¡Pues les lanzamos nuestras diez unidades de las clases Descubierta y Serviola, que son tan pequeñas y matonas como las suyas! De veras, querido amigo, no sé como puedes decir eso. En caso de enfrentamiento, la Armada marroquí no llegaría a salir de puerto. Y si sale duraría minutos. Sólo tiene dos unidades y media. Los Harriers las hundirían sin que sus tripulantes hubieran llegado a ver al Príncipe de Asturias ni en el rádar.

351 olasarep, día

1. ¿Victoria pírrica? La infame zentencia de miniber es claramente un triunfo de la mentira oficial, que se consagra jurídicamente. Pero podrían haber perdido más de lo que han ganado. Es posible que sea una sentencia pactada en que los golpistas hallan salido con la peor parte. De todas las sentencias pasteleras esta podría ser la que mejor abriera la investigación. Hace unas semanas, Lookfor nos planteaba que tipo de pastel nos podría beneficiar más, señalando que lo que aparentemente nos pareciera bueno podría ser a la larga peor, y viceversa. La versión oficial se queda sin cabeza. ¿Qué hubiera sido preferible, una mentira oficial cerrada, con toda su estructura, aunque llena de boquetes con la exculpación de muchos moritos, o esta mentira perfectamente compacta en su golpismo, pero descabezada? Sabemos que la gente no se quiere enterar de ningún detalle de la mentira oficial. Kangoo, mochila de Vallecas, Leganés, explosivos, no son más que nombres que oyen confusamente sin sacar nada en claro. Más aún con los moros, de estos no se enteran de nada. Quizá sólo la excarcelación de Zougham tendría impacto. Aunque podríamos preguntarnos si sabe la gente quién es Zougham. No hay que olvidar que la desaparición de los otros cuatro detenidos el día de las elecciones ha pasado completamente desapercibida. Es posible que una versión oficial descabezada convenza más a la gente de que hay gato encerrado y que hay que investigar. El ¿quién ha sido realmente? Puede hacerse más presente. Por lo pronto, es con lo que se han quedado en los medios internacionales. Veremos si acaba calando en nuestra estúpida y manejada opinión pública.

352 olasarep, día

2. ¿Victoria pírrica? La desaparición de Irak y Al-Qaeda –para nosotros descontada pero presente en la masa adocenada- puede tener mayor repercusión de la que imaginamos. El medroso PP se desembaraza de la guerra de Irak, y el PSOE se queda sin su arma de repetición masiva. La dialéctica Al Qaeda-ETA también desaparece. Y con ella se desvanece el escenario de los días 11 al 14 en el que ganaron los golpistas, y que el Prisoe se empeñaba en reproducir eternamente. El escenario ha cambiado, la partida avanza. Es significativo que Rugalcaba buscara reproducir después de la sentencia ese clima ETA versus AlQaeda con el que ganaron el golpe. Se aferran a ETA desesperadamente para que no surja la verdadera cuestión: golpe de estado. Pero su querencia por la presencia de ETA no tiene recorrido: ellos mismos la han descartado y la zentencia también. Ya sólo queda la cuestión del golpe de estado –la que más temen-. Y la ausencia de organizadores en la mentira oficial, que la zentencia deja en foto fija, evoca continuamente el quién ha sido realmente, el golpe de estado electoral. El escenario dialéctico del que siempre han huido los golpistas. Recordemos la amarga victoria del truhan Guerra. Esta vez sí que podría ser amarga para ellos. Y vamos a hacer lo necesario para que se envenenen con sus propias mentiras.

353 Ethelwir, día

El agitador EDURNE URIARTE si hay alguien a quien no le conviene pedir explicaciones sobre ETA en España, ése es, junto a Zapatero, el ministro del Interior. Básicamente, porque es de él mismo de quien aún estamos esperando explicaciones. Hace meses que pedimos que nos dé cuenta de sus reuniones secretas con ETA y de sus acuerdos. Los no reconocidos públicamente y los reconocidos, como la mesa de partidos que apoyó Rubalcaba. http://www.abc.es/20071103/opinion-firmas/agitador_200711030252.html

354 lesconil, día

Los Reyes a Ceuta y Melilla Hace 32 años, por estas fechas, don Juan Carlos hizo un viaje a la provincia española del Sahara. Poco tiempo después, esa provincia fue traidoramente entregada a Marruecos y Mauritania, dejando abandonados a los españoles nativos que las habitaban, los cuales sufren desde entonces, unos, un espantoso exilio, y los otros un régimen torturador y tiránico que les priva de los derechos y libertades más elementales, entre ellos y en muchos casos, el principal, el derecho a la vida. Habrá que esperar y desear ardientemente que ese viaje no se repita la próxima semana.

355 mochuelo, día

perasalo #352 Suscribo todo lo que dices: "Se aferran a ETA desesperadamente para que no surja la verdadera cuestión: golpe de estado" ".....vamos a hacer lo necesario para que se envenenen con sus propias mentiras." Ojalá podamos....... 11-M ISERABLES

356 Ethelwir, día

Me arriesgo a que alguien se ponga a bramar contra mí por entorpecimiento. Pero recomiendo la lectura del guarra para que se vea que este periódico está colaborando en la campaña rubalcabesca "la eta es buena, la eta es buena". ¿O será rugalcaba quien participa en grado de colaboración?

357 lesconil, día

La sentencia en la mañana de COPE Los domingos, Alfonso Merlos propone un asunto a debate e invita a un experto en la materia. Para el programa de mañana ha anunciado que el asunto será la sentencia del 11 - M. El experto invitado será Enrique Boto

358 vaevicti, día

Buenos días camPeones ,un solo apunte,la sentencia ha conseguido lo antes no pasaba,desde el extranjero no se ve igual que antes los atentados.Ha hecho lo que nosotros no conseguimos ,el que a nivel internacional se empience a tener sospecha de que "algo no huele bien".

359 achiperr, día

Garzon y la tele en Iraq, ja ja ja. Testigo o partícipe muy incomodo. Pero la luz de los focos le lleva como cordero al matadero...

360 Tadpole, día

Desde luego que esta es la CCA A ver Brandaba #307, Acotemos pues. ¿En qué cifras piensas?

361 bakea, día

El juez Super Bermudez ha resultado ser un hombre mediocre y vendido. La sentencia va contra la verdad y por consiguiente contra todos los que la buscamos. El golpe de estado permanente no se da sólo para estar cuatro años en el poder, el alcance es mucho mayor. La sentencia nos ha hecho pasar de estar muy cerca del conocimiento de la verdad a introducirnos de lleno en ella. Ha sido un éxito, a partir de ahora vamos a avanzar mucho, luego llegará la justicia.

362 TheFlash, día

gracias Lat por art de LdP estupendo.

363 lesconil, día

Sur hautes instructions de S.M. le Roi Le Maroc rappelle en consultation son ambassadeur à Madrid A la suite de l'annonce officielle, vendredi, de la visite regrettable de Sa Majesté le Roi Juan Carlos Ier, les 5 et 6 novembre, dans les deux villes occupées de Sebta et Melilia, il a été décidé, sur Très Hautes Instructions de Sa Majesté le Roi Mohammed VI, le rappel en consultation de Omar Azziman, ambassadeur de Sa Majesté le Roi en Espagne pour une période indéterminée, annonce un communiqué du ministère des Affaires étrangères et de la Coopération. Le gouvernement, rappelle-t-on, avait exprimé, jeudi, son vif regret et sa nette réprobation de cette initiative regrettable quels qu'en soient les motivations et les objectifs. A l'annonce de la décision royale espagnole, une vague de protestations s'est élevée à travers les villes du Maroc. A Tanger, Tétouan, Rabat et plusieurs autres régions, l'indignation est à son comble. Elle traduit une opposition catégorique du peuple marocain à cette visite. http://www.lematin.ma/Journal/Article.asp?idr=natio&idsr=iro&id=77519

364 Orel_, día

11M, espectacular reducción de pena. El tribunal que preside el juez Bermúdez ha emitido un auto aclaratorio corrigiendo algunos errores detectados en la sentencia del 11M y una de dichas correcciones ha llevado a una espectacular reducción en la condena de Zougam y de El Gnaoui. Los cuarenta y pico mil años a los que cada uno había sido condenado se han rebajado en 5 años quedando la pena en cuarenta y pico mil años. sigue.... http://orel.blogia.com/

365 Gary, día

Perasalo Comparto tu análisis. La estructura de la sentencia favorece la visión subliminal para el gran público de que LOS LISTOS, LOS DE LOS DESPACHOS, LOS JEFES, se han ido de rositas; quedado fuera. Y no se sabe quienes fueron, pero seguro que están entre los beneficiados por el cambio de poder. El otro día la propia madre de Trashorras se hacía eco de esta inmdiata asociación popular de ideas. También el excelente primer editorial de Libertad Digital: DE NUEVO FALTA LA X. Y seguo que las X sub i que andan por el caso presentan altos coeficientes de asociación. Las ideas fuerza para futuras acciones de peonización, podemos perfilarlas en estos marcos temáticos. Un abrazo.

366 Maldonad, día

Bramavis Creo sinceramente que tú y otros muchos compatriotas le atribuís a nuestras FF.AA. una vulnerabilidad que no tiene nada que ver con la realidad. Si bien es cierto que estamos muy escasos de efectivos (hombres), que la motivación para el alistamiento no es mucha (lo que no me extraña mucho dadas las circuntancias) y que, una vez integrados en la estructura militar de la OTAN, hemos perdido la autosuficiencia cuantitativa en Defensa Nacional, no vendamos la imagen de un Ejército Español tercermundista e inequipado, por Dios. Nada más lejos de la realidad. España es proveedora de tecnología militar. Y, aunque la política entreguista de este gobierno y el pacifismo de opereta de alguno de sus ministros de Defensa haya relegado a nuestras FF.AA a misiones o pseudomisiones de paz, no olvidemos que los militares españoles, cuando se les permite ejercer como tales, cuando entran en combate, son un referente para otros ejércitos. Un ejemplo. Poco antes de la vergonzosa retirada de Irak, recordaréis que una unidad española acuertelada en Base España salió de patrulla nocturna de reconocimiento. Fue atacada por un grupo terrorista totalmente oculto y mimetizado entre la población civil. Los terroristas fueron todos identificados y abatidos por nuestros soldados. No hubo una sola baja entre los nuestros ni una sola víctima colateral. La operación fue impecable. Desgraciadamente, fue tras el el 11M y las elecciones. Así que el gobierno se ocupó de no darle demasiada publicidad. Pero la operación militar fue digna de estudio en academias de cualquier país. Los marines americanos habrían acabado con los terroristas también, sí. Pero habrían sufrido unas cuantas bajas, seguro. Y habrían provocado algunas entre la población civil, probablemente. Su pericia, adistramiento y, sobre todo, estilo, no es comparable a la de un Infante Español. Con todos mis respetos. En resumen, comparto y agradezco las explicaciones de Picquart y Alvarosa. Saludos a todos.

367 Psyco, día

CUANTA SUPERBER.GÜENZA HEMOS TRAGADO 1/3 Me vais a disculpar pero creo que debemos aprender de los errores y de los pasteleos y tolerancias que tuvimos primero con del Olmo y ahora con SUPERBER.GÜENZA. El pecado de ingenuidad es un pecado al fin y al cabo, aunque sea mas simpático. Me he leído esta mañana varios hilos de este blogg de el juicio, sobre todo las intervenciones de abogados especialmente los estupendos post de Darane. No he encontrado un clarificador post suyo donde explicaba tan didácticamente como acostumbra la forma en que un abogado defensor puede protestar ante el tribunal cuando su presidente bordea la trasgresión de los derechos legales de las defensas, como era el caso en ese momento los tiempos preceptivos para presentar y leer los escritos de conclusiones. Reconozco que los pecados de ingenuidad que cometimos estos meses fueron graves. A vuelapluma las ingenuidades mas sangrantes: 1º- Aceptamos el APRESURAMIENTO INFERNAL que imprimió Bermúdez al juicio desde el principio porque “TENIA PRISA”, y toleramos que los interrogatorios de muchos testigos, sobre todo tedax y policías, fueran muy rápidos y superficiales para no irritar al sr juez. Muchos, pero muchos testigos se fueron crudos del estrado gracias a LA PRESION DE BERMUDEZ. Al final del juicio fue sangrante con el APRESURAMIENTO PARA PRESENTAR LOS ESCRITOS DE CONCLUSIONES Y EL ACOTAMIENTO DEL TIEMPO DE SU LECTURA que VERBALIZÓ Bermudez a los abogados. Y TRAGAMOS CON SUPERBER.GÜENZA

368 DINAN, día

Buenos días. PERASALO; GARY, estoy de acuerdo. Ya lo he comentado antes: el "zumo" de la ZentenZia es ese, ¿quién ha sido? e inmediatamente uno piensa en los beneficiados. Así es cómo me explico el ejercicio de chulería de Pepiño en los días previos. Sabían lo que saldría y no les convenía del todo. Ya preparaban el mantra para las ovejitas a las que hay que repetirles muuucho las cosas.

369 rajmar, día

http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/

370 Psyco, día

CUANTA SUPERBER.GÜENZA HEMOS TRAGADO 2/3 2º- Aceptamos durante el juicio y sin protestar el baile diario de los testigos para que los abogados NO PUDIERAN PREPARAR PREVIAMENTE SUS PREGUNTAS, a pesar del escaso/imposible tiempo de que dispusieron las acusaciones privadas y defensas para leerse la magnitud del sumario, gracias al secreto sumarial decretado por del Olmo. Ese desconocimiento previo de los testigos que iban a deponer dificultaba la preparación de las preguntas y jugaba a favor de la V.O. que el juez quería comprar. Y TRAGAMOS CON SUPERBER.GÜENZA 3º- Aceptamos que LOS ABOGADOS FUERAN AMONESTADOS CON MALOS MODOS y públicamente por el Sr. Bermúdez, si no seguían el RITMO APRESURADO impuesto por el juez. Como lo fue Abascal. Y TRAGAMOS CON SUPERBER.GÜENZA 4º- Aceptamos que ante flagrantes contradicciones y dejaciones de testigos y peritos que aparecieron en el juicio, Bermúdez dijo que ese no era el momento procesal para las DEDUCCIONES DE TESTIMONIO, que llegarían al final con la sentencia. No existen tales deducciones Y TRAGAMOS CON SUPERBER.GÜENZA 5º- Una persona que conoce MUY bien a Bermúdez me avisó de que el sr juez no soportaba a Luis del Pino ni las críticas puntuales que le hacíamos en el blogg. No era un asunto personal porque no le gustase el estilo de los trajes de LdP sino que LdP y el blogg, trabajando como hormigas, ponían en evidencia las mentiras de la instrucción y le dificultaban que en la sentencia comprase todas las pruebas falsas de la V.O. , como ha hecho Y TRAGAMOS CON SUPERBER.GÜENZA

371 Psyco, día

CUANTA SUPERBER.GÜENZA HEMOS TRAGADO 3/3 Por supuesto que hay que DESMENUZAR la sentencia como dice LdP y seguir judicialmente de recurso en recurso hasta el último tribunal internacional, pero el guante blanco o de seda no sirve de mucho sino va dentro de una mano de hierro que no deja pasar ni una. Y a SUPERBER.GÜENZA LE HEMOS PASADO TODAS. Saludos Psyco PD: Retomo un certero post de filos 60 en este hilo: ¿Cómo se puede explicar que el Juez Bermúdez diga que la "bolchila" salió del vagón nº 2 del tren? ¿Cómo lo sabe? ¿Quién la transportó? Y si no lo puede demostrar, ¿Por qué lo afirma? El Juez del Olmo no llegó a tanto... Enviado por filos60 el día 2 de Noviembre de 2007 a las 17:29 (#162)

372 Gary, día

DINAN He tenido ayer mismo una experiencia de peonización en un debate de grupo y los interlocutores blancos se callan y se sienten muy acobardados. Más aún si les reconstruimos el significado real de la sentencia donde solo quedan los descerebrados. La propia reacción de Rubalcaba ayer ha sido muy pancartera, de escasa solemnidad intelectual. Quizás ellos se temían algún Agujero Negro judicial de este calibre. Habrá que hilar fino -el estilo siempre es decisivo- pero hay mucha canha para convencer de que aún no se sabe la verdad de verdad. Espero saludarte este mes. Un abrazo.

373 lesconil, día

Psyco #371 Del coche nº 2 ¡¡¡y del piso inferior!!!, así, con recochineo.

374 Maldonad, día

Picquart Efectivamente, un Tercio Español no se rinde nunca. :) Besos

375 Psyco, día

Exacto lesconil #373 Del coche nº 2 ¡¡¡y del piso inferior!!!, así, CON RECOCHINEO.

376 rajmar, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/02/madrid/1194017664.html?a=c74205ef11809cdb717c817e74ca643c&t=1194081453 Hasta las víctimas lloran de rabia ante la infame sentencia de Bermúdez.

377 Gary, día

Q700 #218 Tu teoría, “Marruecos ejecutó el 11M, para quitarse a Aznar de encima, y con él a Bush. El CNI se enteró, con tan mala suerte que fue la facción pro-PSOE, así que en lugar de evitarlo, dejaron hacer y prepararon un Zougam de turno para aprovechar electoralmente el atentado….” Etc Enlaza con el tip del Garganta Profunda del Sr Trola #255: “"Los servicios secretos de Marruecos, con la ayuda de los sirios, volaron cuatro trenes en Madrid después de conocer gracias a agentes dobles la fecha de una trampa española y golpista". Merecería la pena desarrollarla un poco más la igual que lo hemos hecho con otros modelos de atentados. Que la hayas introducido ahora, es de lo más oportuno. Saludos.

378 Lo_Apare, día

MAMPORREROS DEL ABSURDO Ahora parece ser que resulta ABSURDO señalar con X la responsabilidad intelectual de los crímenes de estado… Una vez descubierta la utilidad del DOS… resulta absurda la X… Es quizás por eso que resulte ABSURDO… determinar quienes colaboran con ETA, en lo que a su RED de financiación se refiere, FAISAN mediante… Probablemente por los mismos motivos resulte ABSURDO hablar de la financiación de la masacre del 11m… incluidos los famosos “billetes” de LEGANES. Coincido con HOS en lo que al respecto dice, si bien yo opino que la obra de teatro se ensayó en ALBOLOTE y que lo de MOCEJON… es como esas batallas que dicen ganaba el CID CAMPEADOR... Bien, ahora ya hemos contemplado el primer acto de implementación de lo táctico en lo estratégico… MARRUECOS. Lo de la cosa de la “ETA”… lo iremos viendo… PD.- Calypso… no me pregunttes esas cosas… Un Saludo

379 Gary, día

No puedo seguir disfrutando e ilustrarme con la lectura del blog por hoy. Antes de irme, quisiera decir que me alegro mucho que Enrique Boto- Harry Lib- vaya a explicar mañana en COPE el 11M. Ojalá pudiera ser posible entre nosotros un olvido voluntario de las desavenencias pasadas –mucho menores que las que hubo en la sociedad española- tan comprensibles por las muy difíciles condiciones en las que trabajamos, con sus soledades, angustias y falta de apoyo cotidiano del grupo directo. Un esfuerzo de lúcida generosidad en todos. Ánimo, la mies es mucha y los peones aún somos pocos. Bramavis-Alvarosa Excelente debate de las hipóteisis de los conflictos bélicos y relaciones de fuerza España-Marruecos. Corto y pego para lectura fuera de blog. Prometo opinar –brevemente, solo como lector- sobre vuestras aportaciones. Phil Ni en Disney descansas; eres una máquina. Te digo lo mismo. La verdad es que hay muy buena lectura para imprimir en el blog. Pitufito, que es un orgullo local dándole a todo –hipótesis, investigaciones y análisis- y que está en vena. Luigi Erskine que nos va a subir el nivel jurídico; muy necesario para los próximos movimientos: Luis del Pino que vuelve al Mundo – siempre hay que ser constructivo con nuestro aliado de papel- ; Psyco sin concesiones y Calypso con su vigilia habitual… Extraordinarias maderas para los tableros de futuro. Saludos.

380 lesconil, día

"SON PROVINCIAS DEL REINO DE MARRUECOS" Diputados marroquíes tachan de "seria provocación" la visita de los Reyes a Ceuta y MelillaAunque la vicepresidenta De la Vega ha enmarcado la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla en la "normalidad institucional", los diputados marroquíes han criticado la presencia de don Juan Carlos y doña Sofía en las ciudades autónomas y han subrayado la necesidad de que Rabat adopte una postura más estricta. Según la agencia MAP, estos diputados han solicitado al Parlamento marroquí que emita un comunicado "en tono categórico" de rechazo ante lo que se considera "una seria provocación" porque ambas ciudades son "provincias integrantes del territorio del Reino de Marruecos. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276316726.html

381 Ethelwir, día

El número 2 de Al-Qaida ha hecho un llamamiento a derrocar a los gobernantes de Libia, Argelia y Marruecos.

382 Maldonad, día

El viaje del Rey a Ceuta y Melilla http://www.debate21.com/articulos.php?id=5175

383 blankint, día

Aconsejo la lectura del amplio resumen del juicio que hace LDP en páginas interiores de EM. Slds. Jaime

384 onifituc, día

Pitufito #276 Me parece que comentes un error en la interpretación de ese párrafo de la sentencia. La expresión ...entre el 3 y el 8 de marzo.. se refiere a la fecha de venta de los teléfonos en “decomisos top” no a su fecha de activación. Desgraciadamente no hay ninguna contradición entre este párrafo y el que afirma que la activación se produce en Morata entre las 02:24 de los días 10 y 11.

385 Ethelwir, día

Yo no pienso cumplir el castigo impuesto por Rugalcaba No pienso escribir cien veces "la eta es buena, la eta es buena, la eta es buena". No pienso exculpar a la eta sólo porque rugalcaba insista en que la eta no fue. Los datos empíricos muestran que se han dedicado a encubrir a la banda terrorista y que ésta resulta ser una de las principales beneficiarias del 11-M. Con esto no quiero dar a entender que sólo fuera la eta.

386 KLoNeTe, día

Un par de cosas: Absolución del Egipcio. A todos nos extrañó que no condenaran también a este inocente (inocente de organizar el 11M) al igual que a otros. Y yo me pregunto ¿Tiene algo que ver el hecho de que este relacionado en otros procesos en el extranjero y se fuera a mirar con lupa las pruebas y la linea argumental de su condena desde el exterior? ¿Tienen miedo a que el 11M sea revisado desde otros paises? Si muchos ojos en el exterior hubieran estado siguiendo con detenimiento el devenir de Jamal Z. probablemente no se hubieran atrevido tampoco a culparle con estas pruebas. Y otra cosa. Tenemos que ayudar a los abogados... Zougam, Trashorras... Como se sigan cayendo "culpables" tras los recursos va a ser un escandalazo. Incluso, no veo dificil que aunque no prosperen los recursos, sea tan evidente todo que podamos conseguir que sea un escandalazo igualmente que sigan condenados. Vamos a centrarnos en un objetivo para trabajar. Que alguien coordine¡¡

387 Gorucho, día

Por si algunos peones se sienten desanimados y piensan que la labor que aquí han hecho no ha servido de mucho. En primer lugar, y considerando que han sido atacados por los “primeros espadas” de la progresía, su labor ha sido, como poco, considerada muy peligrosa para los intereses de los que, desde el principio dijeron que todo estaba claro y que el 11-M había sucedido porque los islamistas estaban muy cabreados por la guerra de Irak. En segundo lugar, las críticas que han recibido ha dejado claro que muchos de los progres no tienen más argumentos que el que esto es así porque a mí me conviene, con lo que se les ha caído la careta de benefactores de la humanidad, inteligentes y lúcidos observadores de la verdad y guías del alma de la plebe ignorante. En tercer lugar, han abierto un camino y han creado una plataforma para la crítica y, esto último, la creación de un foro donde las personas expongan sus críticas y dudas frente a la actuación de los poderosos, es algo que quienes quieren imponernos su modo de ver la vida y, sobre todo, hacer que su poder dure mil años, como quería D. Adolfo, odian y temen al mismo tiempo porque les agua su fiesta. En fin, viendo lo logrado, ¿se puede hablar de fracaso? Saludos

388 KLoNeTe, día

Psyco Muy buen trabajo. Estoy seguro que si revisamos la actuación del Juez durante el juicio, entenderemos muchas cosas a toro pasado. Y posiblemente seamos capaces de darnos cuenta donde queria que centraramos la atención y donde no. Hemos metido la pata hasta el fondo. No nos dimos cuenta que todo el mundo en este páís elogiaba al juez, y visto lo que estabamos viendo durante estos años, eso ya es un claro síntoma de que algo no va bien.

389 lupa, día

Buenos dias ! Recomiendo encarecidamente que lean el post de Darane aqui: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3123&start=30 es francamente curioso lo que se saca de información en este post !!!!! Va de metadatos y creación de documentos y su hora.

390 trola, día

SOBRE LAS MOCHILAS - Creo que las dos que desactivaron en las estaciones de Atocha y de El Pozo fueron colocadas con intención de que no estallaran y responden a lo que yo entiendo como trampa española y golpista. - Creo que lo que estalló en los trenes fue un explosivo militar del mismo tipo del que voló el restaurante El Descanso. - Creo que la que se conoce como mochila de Vallecas jamás estuvo en los trenes. - Creo que las dos bombas que desactivaron en las estaciones de Atocha y de El Pozo y que jamás pudieron estallar, sí contenían metralla. - Creo que en los trenes no estalló metralla. - Creo que los golpistas fabricaron la mochila de Vallecas porque se habían desactivado las dos que no estallaron. - Creo que en la mochila de Vallecas colocaron, en contra de lo que es habitual, mucho más explosivo que metralla, porque ya sabían que en los trenes había estallado explosivo y no metralla. ¿Por qué fabrican la mochila de Vallecas con mucho explosivo y con poquísima metralla en contra de lo que habitual? - Porque la mochila de Vallecas tenía que tener lo que estalló en los trenes: explosivo, no el real, el falso. Pero también tenía que tener metralla si querían que se relacionase con las que no estallaron y que jamás pudieron estallar. - Les ruego que sí algo de lo que han podido leer en este post, no coincide con lo que sabemos, me lo digan. Estoy convencido de que las dos bombas que no estallaron y desactivaron en Atocha y en El Pozo, y que nunca pudieron estallar, contenían metralla. Si no es así, espero que ustedes me corrijan. 11-M entira

391 Psyco, día

Gorucho #387 Gorucho la sentencia no es un fracaso es la constatación de que tenemos enfrente a las cloacas del estado y sus tentaculos influyen o infiltran en todos los estamentos, incluido parte del judicial. Debemos saber que suelo pisamos y no volver a pecar de ingenuidad con nadie ya que con la ingenuidad BAJAMOS LA GUARDIA, como la bajamos durante el juicio. Saludos

392 trola, día

Magnífico el análisis de Luis del Pino que pueden leer hoy en el diario El Mundo. Y también magnífica y de mucho provecho para los recursos, la TRIBUNA LIBRE del abogado Jesús Santaella: "La doctrina de la cadena de custodia en la sentencia del 11-M". 11-M sierables

393 wsmith, día

Zougham Sobre la presencia de Zougham en los trenes, dice la sentencia (pag. 584): Por último, la testigo X-11 reconoción en instrucción a Abdelmajid BOUCHAR y en la vista a Jamal ZOUGAM, no siendo incompatible su reconocimiento con los de los testigos R-10, C-65 y J-70, pues lo que dice ésta testigo es que estaba esperando el tren en el apeadero de Entrevías, parada inmediatamente anterior a Atocha, cuando un chico le preguntó si las estación que había después de esa era Atocha, tras lo que éste subió y bajó del tren. Este convoy explosionó en la calle Téllez. Me váis a perdonar la autocita, pero el 14 de abril escribí en el Foro: 1. Cinco testigos dicen reconocer a Jamal Zougham en los trenes. Ahora bien: 1.1. La testigo S20-04-X-11 reconoce a Zougham en el andén de Entrevías, cuando éste baja del tren que estalló en Atocha y le pregunta cuál es la próxima parada. Llevaba un gorro de lana, un chaquetón gris, pantalones oscuros y el pelo rizado. No llevaba ninguna mochila. Durante la instrucción declaró reconocer a Bouchar, pero ahora cambia su testimonio y dice que la persona que vio era Zougham. (...) 1.3. Las testigos S20-04-C-65 y S20-04-J-70 iban juntas y reconocen a Zougham en el tren de Santa Eugenia, entre San Fernando y Coslada, al pasar él apresuradamente y golpear el hombro de la primera con una mochila. Que llevaba el pelo rizado y una chaqueta gris oscuro o azul y una mochila azul claro. (...) 2. Si Zougham iba en el tren de Atocha y se bajó en Entrevías, ¿cómo llegó a los trenes de El Pozo y Santa Eugenia? (...) 6. La testigo de Entrevías cambia su declaración y dice que a quien vio fue a Zougham, en lugar de a Bouchar. La fiscal se muestra muy nerviosa ante esto y confunde las páginas del sumario en repetidas ocasiones. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=565 ¿Cómo se pudo bajar en Entrevías de un tren anterior y ser visto después en un tren posterior en San Fernando?

394 peonocul, día

OT Rajmar (#376) Aparte de que el monumento no me gusta nada (para gustos se hicieron los colores, jejeje), ¿os habéis fijado en el nombrecito del estudio de arquitectos que lo diseñó?. F.A.M. (Fascinante Aroma de Manzana). Sin comentarios...;)

395 Baldo198, día

Tras la sentencia. A pesar de conocer desde hace mucho tiempo los aspectos fundamentales sobre el atentado, que Trola resume #255 “Los servicios secretos de Marruecos, con la ayuda de los sirios, volaron cuatro trenes en Madrid después de conocer gracias a agentes dobles la fecha de una trampa española y golpista.”. resulta que, en un estado de derecho, ese conocimiento de poco servía si no éramos capaces de poner de manifiesto aquellos aspectos del propio sumario que demostrasen la inconsistencia de la VO, en la confianza de que, como consecuencia de tan ingente y meticulosa labor finalmente ese esfuerzo se vería recompensado, bien durante la instrucción del sumario, bien durante la fase plenaria del Juicio, con un pronunciamiento judicial que pusiese a cada cual en su sitio. Estos tres años y su culminación en esta sentencia pastelera han servido para que los dispuestos a agarrarnos a un clavo ardiendo terminásemos de perder las últimas esperanzas en los mecanismos de autoregeneración del Régimen de la Transición. Cegadas las vías institucionales propias de un estado de derecho las futuras batallas deberán ser libradas exclusivamente en el terreno de la opinión pública. La respuesta de la prensa internacional tras la sentencia es esperanzadora. Esperemos que en España, los pocos medios de comunicación libres sepan estar a la altura de las circunstancias. La presencia de LdP hoy en EM es un buen comienzo, esperemos acontecimentos.

396 ArrowEco, día

VV Buenos días. Wsmith Por favor, dale las gracias a isamrdp de mi parte por haberse molestado en revisar la prensa del país vecino en relación a la sustitución de Benaisa al frente de Exteriores hace poco más de dos semanas. Marruecos Interesante intercambio de comentarios entre Brama, Picquar y alvarosa sobre la relación de fuerzas existentes y los sistemas de defensa que se pondrían en marcha en un hipotético conflicto armando, si bien, como decía ayer, la sangre no llegará al río porque estas cosas, en la actualidad, se resuelven de otra forma bien distinta. Otra cosa sobre la que me gustaría dar mi opinión es respecto a la visión que tenemos del conjunto de la crisis. Hemos asumido que es el gobierno de España el que lleva la iniciativa en este asunto o, dicho de otra forma, es el principal beneficiario de esta situación por los diferentes motivos expuestos anteriormente por mí y por otros bloggers. No obstante, la noticia de que Al Qaeda ha anunicado públicamente que ha llegado el tiempo de derrocar el régimen de Marruecos, entre otros, me ha hecho cambiar ostensiblemente mi razonamiento. ¿Desde cuándo tiene Marruecos constancia de esta circunstancia? Mohamed VI tiene un problema en su casa infinitamente mayor que el que le supone las tensiones con España y, como todo el mundo sabe, es la creciente radicalización de la población suburbial y el ascenso de los partidos "religiosos". El rey necesita que la población se instale mejor en una ideología nacionalista que en la temida yihadista internacionalista. La pervivencia de su régimen le va en ello. Por lo que digo, sin temor a equivocarme, que ambos paises se están haciendo un favor mutuo y que el actual statu quo no variará sustancialmente en el presente. Es mi opinión.

397 wsmith, día

Testigo X-11 Por cierto, la testigo X-11 no dice esto: ue estaba esperando el tren en el apeadero de Entrevías, parada inmediatamente anterior a Atocha, cuando un chico le preguntó si las estación que había después de esa era Atocha, tras lo que éste subió y bajó del tren. Este convoy explosionó en la calle Téllez. (pag. 584) Sino esto: MF: Con la venia de la sala: Señora, ¿recuerda usted el día 11 de marzo de 2004, usted en qué tren viajaba hacia la estación de Atocha? T: Sí, el que estalló en las vías, en Téllez. MF: El que estalló posteriormente en Téllez. T: Sí. MF: Usted ¿desde dónde viajaba? T: Desde la estación de Entrevías. MF: ¿Desde Entrevías a Atocha? T: Me dirigía hacia Atocha. Bajo varias estaciones más tarde. MF: ¿Recuerda haber visto a alguien en particular, alguna persona que le llamase la atención cuando usted cogió el tren en Entrevías? T: ¿Cuando lo cogí? En el anterior, en el que dejé pasar. MF: En el que dejó pasar. ¿Qué ocurrió? T: Se acercó un joven a mí y me pregunto que si la siguiente estación a Entrevías era Atocha. MF: Esa persona ¿se bajó del otro tren que usted dejó pasar? T: Se bajó del tren que dejé pasar. MF: ¿Que fue el que explosionó posteriormente en Atocha? T: Dentro de la estación, eso es. MF: ¿Cómo era esa persona? T: Era alto, fornido, rasgos árabes, pómulos marcados, nariz grande, pero no aguileña, llevaba un gorro, le asomaban rizos por el gorro. Era un gorro de lana, calado. Un chaquetón de color gris y creo que los pantalones eran oscuros, también. Llevaba una bufanda, también. MF: ¿Usted cogió el tren que posteriormente explosionó en Téllez? T: Sí. Sigo sin saber de dónde se saca Bermúdez determinadas conclusiones. ¿Estuvo en un juicio distinto al que hemos transcrito o qué?

398 wsmith, día

ArrowEco #396 Mensaje transmitido Un abrazo

399 ArrowEco, día

VV El artículo de LdP en El Mundo: http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/11/11-m-la-sentencia-el-anlisis-por-luis.html

400 wsmith, día

Se me olvidaba el enlace a la transcripción de la X-11: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/TP_Trenes_X-11.pdf

401 KLoNeTe, día

Estamos dando caña a Bermudez, y creo que está todo el tribunal en el ajo Este comentario lo puse en Julio cuando salió Guevara diciendo cosas en El Pais http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2199&num=2#com537312 y por cierto, Darane me puso tibio... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2199&num=3#com537413 (es broma, no te enfades que tienes razon y el 90% de lo que escribo son tonterias) Es momento quizas de repasar todos los acontecimientos relacionados con el tribunal, y quizás nos llevemos sorpresas. Además, por supuesto de "desgranar" la infame sentencia.

402 Maldonad, día

OT Para relajar tensión y reírse. Pero reírse de verdad, que nunca viene mal. AVE Maleni, morituri te salutant http://www.debate21.com/articulos.php?id=5171

403 curuña, día

Reflexiones varias.---------- 1. Importante la destrucción del elemento probatorio Skoda Fabia, los vestigios hallados en el mismo permitieron introducir en la trama a Allekema Lamari, recordemos que fue el CNI el que insistió en su implicación en los atentados. 2.- Los elementos o escenarios probatorios ajenos a los trenes que valora la Sentencia Kangoo-Bolchila de Vallecas-Leganés, se unen por dos conexiones fundamentales: detonadores y explosivo, pero como decía algun compañero la Goma2ECO feten solo aparece en Leganes y en la bolchila. Recordemos el episodio de la metenamina con relación a la Kangoo.Por otro lado respecto a la Kangoo hay una incongruencia en cuanto que la Sentencia declara no acreditado que los terroristas la utilizasen para ir a Alcalá y luego le da valor de prueba de cargo. 3.- El talón de aquiles de la Sentencia es la conexión entre esos elementos o escenarios probatorios ajenos a los trenes y los propios trenes, ahi creo que es donde hay que atacar.

404 yeda, día

curuña la Goma2ECO feten solo aparece en Leganes y en la bolchila. Y en el AVE.

405 yeda, día

Como están cambiando las situaciones, cuando muchos creyeron justamente lo contrario: "Michavila respalda "cualquier iniciativa" que permita "aclarar e investigar" el 11-M" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316732.html

406 KLoNeTe, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308895.html Creo que fue en La Razón, pero siempre me chocó que uno de los Jueces del tribunal, dos dias despues de dejar visto para sentencia, hiciese declaraciones en contra de los que defendian que el responsable era Aznar. Me parecía como dije un azucarillo a este lado de la grada para estuviesemos tranquilos con el tribunal, siguiesemos llamando a miniBer superBer y que cuando saliese la sentencia nos dejase KO. "Ahora está claro que si criticamos al mismo Tribunal que emos estado alabando, es porque la sentencia no nos ha favorecido" Nos han atrapado con una jugada maestra. Pero sigo penando que las blancas tienen en realidad mas problemas que nosotros tras la sentencia.

407 yeda, día

Y otra a la que han invitado a envainársela: "Nebrera ve ahora "legítimas" nuevas investigaciones sobre el 11-M http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316733.html

408 KLoNeTe, día

Hemos Hemos Hemos

409 yeda, día

El mismo viernes coincidieron en el tiempo la confirmación oficial por parte de la Zarzuela de la visita a Ceuta y Melilla y la retirada (llamada a consultas) del embajador marroquí por un periodo indeterminado. (Francamente interesante y documentado el debate entre Bramavis, Picquart, alvarosa, Maldonad, etc sobre las posibles consecuencias y evaluación de las capacidades militares marroquíes españolas, felicitaciones y gracias por documentarnos con ese nivel de detalle)

410 alvarosa, día

ArrowEco #396 Por supuesto, tienes toda la razón al decir que la sangre no llegará al río y que actualmente la mayoría de las guerras no se libran en los campos de batalla ni por militares. Y el motivo principal de que esto sea así es que ambos contendientes en un posible efrentamiento armado entre dos países saben perfectamente quién ganaría antes de disparar un tiro. En el caso de Marruecos y España, Mohamed no iría nunca a buscar un enfrentamiento convencional. Saludos.

411 Lo_Apare, día

LA GRAN CONTRADICCION Una vez más ERSKINE deja centrado un balón que apenas si necesita remate... La aplicación de unas reglas de la lógica… de las que resulta imposible extraer la relación de causalidad deducida… para señalar a los autores materiales… para al mismo tiempo HUIR de las reglas de la lógica… para deducir la AUTORIA INTELECTUAL… constituye la expresión de la cobardía a la que aludes. Un Saludo

412 Sinira, día

Portada de Periodista Digital ahora: "Al Qaeda llama a «atacar sin piedad» a España" Dentro: "Ayman al-Zawahri, el feroz médico egipcio que actúa como número 2 de la red de Bin Laden, instó este sábado a los musulmanes del Magreb a emprender el camino de la sangre y a atacar sin piedad los intereses de "infieles diabólicos" como Estados Unidos, Francia y España." http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2007/11/03/qaeda_zawahri_osama_andalus_ceuta_melill_6789

413 ArrowEco, día

VV Alvarosa #410 Totalmente de acuerdo. Marruecos no irá a un enfrentamiento convencional porque cuenta con un arma mucho más poderosa: la inmigración. El tiempo siempre jugará en nuestra contra. El largo plazo tiene un balance que ya se puede cuantificar como muy negativo.

414 rajmar, día

VIDEOS PARA TORPES (incluidos jueces). Capítulo 4. Leganés. Como ya apunté en el capítulo dedicado a Atocha, hay algo que demuestra que el explosivo de los trenes y el usado en el “suicidio”, no es el mismo. Hablaba allí de los gases que ardían por encima del andén y de las vías del tren paralelas a la del tren atacado y que en ningún momento se visualizaron en Martín Gaite. Igualmente destacaba el humo tan negro que se produjo en Atocha y el gris que se observó en Leganés. En primer lugar veremos el tiempo que dura la explosión. Mientras en Atocha, según indica el reloj del vídeo, desde que se inicia en el cuarto vagón, hasta que termina, es de un poco más de un segundo, en Leganés el tiempo transcurrido de principio a fin es de 250 milésimas, y eso que se supone, según la VO, que aquí había el doble de carga que en los vagones. Ahora vamos a ver el color de la explosión. El tono general que predomina en Atocha es el amarillo-anaranjado http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=fuegoanden.jpg mientras que en Leganés es el amarillo blanquecino, que en ningún momento se torna naranja, como claramente se aprecia sobre el casetón que aparece por encima del edificio. Ahora analicemos los puntos oscuros de este acontecimiento. Siguiendo la secuencia de los acontecimientos que nos contaron, aparece la explosión primera, que debería corresponder a una carga explosiva, colocada en la puerta del piso de la primera planta, localizada a la altura de la ventana grande (la de la derecha de las dos que se ven según se mira al edificio). (sigue)

415 Sinira, día

Lo que debe ser dicho: "Ángeles Domínguez recuerda que para las víctimas es "muy importante" saber quién organizó el 11-M Domínguez ha enfatizado que "para nosotros era muy importante el conocer la autoría del atentado", en alusión a que la sentencia no ha señalado a ninguno de los acusados como autor intelectual de la masacre. "Si no se sabe, puede volver a ocurrir y no queremos que ocurra", ha dicho la representante de las víctimas antes de recordar que el propio escrito de la Fiscalía decía que el hecho "era importante". Ante la "realidad de que han quedado absueltos", Domínguez ha insistido en que les "interesa saber quién lo organizó y no lo sabemos". Y algo muy alentador: "Domínguez ha dicho que "lo más agradable y satisfactorio es que durante este tiempo no ha habido ninguna filtración", algo que en su opinión es "fundamental". Además, cuando sea firme, ha indicado, se podrá "deducir testimonio" de algunos de los testigos porque, en su opinión, "hubo perjurio". http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276316727.html

416 rajmar, día

Ahora analicemos los puntos oscuros de este acontecimiento. Siguiendo la secuencia de los acontecimientos que nos contaron, aparece la explosión primera, que debería corresponder a una carga explosiva, colocada en la puerta del piso de la primera planta, localizada a la altura de la ventana grande (la de la derecha de las dos que se ven según se mira al edificio). Pues bien, esta explosión presenta las siguientes peculiaridades: -A pesar de estar localizada en el piso superior, la luz que aparece en el portal no sigue la iluminación lógica, hacia delante, que proyectaría el dintel de la puerta, sino que es capaz de proyectarse lateralmente hacia la izquierda. -Es capaz de iluminar todo el portal, a diferencia de la explosión que destruye el piso y que no lo hace. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view¤t=comparativaportal.jpg Además de esto no debemos olvidar la grabación que se hizo del suceso. La versión retocada que se mostró en Antena 3 y la emitida por una cadena americana y analizada por Barbarel y donde descubrimos, además de “YA” y “Corten, buenísisimo”, el hecho de que se produjeron dos explosiones consecutivas, lo que deja en mal lugar la posibilidad del “suicidio”. Otro tema no resuelto, a mi entender, es el de la sombra que aparece proyectada sobre el casetón del edificio que estalla. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view¤t=secuenciasombra.jpg Si bien ha habido algunos críticos a esta imagen, diciendo que era producida por un derrumbe (¿ascendente?) y de haber mostrado alguna imagen después de la explosión que demostraba que ese casetón no había sufrido daños, esta foto satélite, en la que sí se muestran los daños de la fachada, demuestra que la integridad del mismo se conservaba. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view¤t=leganes2004-1.jpg

417 yeda, día

Sinira ¿Y a partir de cuando se supone que es firme? cuando sea firme, ha indicado, se podrá "deducir testimonio" de algunos de los testigos

418 Peonfer, día

El testimonio de la madre del gitanillo, vale para condenar pero el testimonio de la madre de Jamal ZOUGAM no vale para salvar a su hijo. ¿Y este sujeto representa a Justicia o la justiZia? "D) Ese fin de semana hubo una gran nevada en Asturias -según declaraciones unánimes-, y, según le dice la madre de Montoya a Javier González Díaz, aquel acabó en la cama con un fuerte resfriado porque lo llevó Emilio -Suárez- de madrugada con una "mojadura" impresionante -f. 16642, ratificada en la vista-. La defensa ofreció como prueba de descargo la declaración de la madre y el hermano de vínculo sencillo o medio-hermano -según expresión del Código Civil-, Mohamed Chaoui, que regenta con Jamal ZOUGAM el negocio de la calle Tribulete."

419 AnaC, día

yeda 417, Firme será cuando se resuelvan los recursos. Lo de deducir testimonio entonces me tiene algo confusa. Más bien creo que se refiere a que será entonces cuando se podrán ejercitar por las partes y resolver las acciones correspondientes, dado que para que se cumpla el delito de falso testimonio es necesario que dicho falso testimonio haya influido en la sentencia. ¿Tú qué opinas erskine?.

420 yeda, día

Gracias AnaC ¿Hablamos de meses o años, a qué nivel jurídico se entenderá resuelto el recurso de las partes? Hoy se pueden leer en ElMundo las declaraciones de Abascal sobre los futuros recursos y su fundamento de los mismos. Otra pregunta que me hacía y aprovecho que estás por aquí: ¿En el caso de abogados de oficio quién determina que se presenten los recursos y se les compense por ellos? ¿se pueden negar los abogados?

421 Peonfer, día

Como deduzcan testimonio igual que la sentencia, lo tenemos claro. Lo cierto es que no habrá deducción de testimonios.

422 AnaC, día

Yeda 420, ¿Hablamos de meses o años, a qué nivel jurídico se entenderá resuelto el recurso de las partes? A todos los niveles, hasta el máximo que lleguen. Ahora mismo el que tenemos a la vista es el Tribunal Supremo. Más tarde existe la posibilidad de que lleguen al Constitucional. ¿En el caso de abogados de oficio quién determina que se presenten los recursos y se les compense por ellos? ¿se pueden negar los abogados? Máxime cuando el abogado lleva el caso de oficio, en principio está obligado a recurrirlo. En esos casos, muchas veces se recurren las sentencias aunque se sepa que las posibilidades de ganar son muy escasas. Cuestión distinta es cuando se lleva el caso como abogado particular, en el que se tiene más margen para acordar con el cliente si se recurre o no (más que nada porque si se pierde tiene que pagar él las costas). Por ello, en principio los abogados no se pueden negar. Bueno, siempre queda el intentar renunciar y que el Colegio te lo admita, pero no está garantizado que lo haga.

423 Rojo4, día

En CityFM de Pablos comentó que GB había prometido a víctimas en conversaciones en que él estuvo presente, en las que las víctimas se quejaban de mentiras evidentes de testigos, que con la sentencia habría deducciones de testimonio; pero que no las ha hanido y que por la sentencia lo que GB acaba diciendo es que si las víctimas quieren deducciones de testimonio que las pidan ellas, que él no va a hacer nada.

424 zp11m, día

ETA TAMBIEN PARTICIPÓ. Trashorras es culpable, pero los que aparcaban en su callejón no, expliquen mejor eso Pepiño&Burracalva, que pronto se olvidan de esos detalles, de la caravana paralela, del tipp-ex para falsificar informes.... piensa mal y acertaras. La prueba del algodón, la tendremos cuando ANV participe en las generales, si es que hay elecciones. Saludos.

425 AuroraRo, día

El análisis de Philidor sobre las mochilas, mochilas que no bolsas, de la estación de El Pozo es un excelente ejemplo de lo que podemos hacer: contrastar declaraciones con lo que se afirma en la sentencia. Este de philidor me parece estupendo. Recuerdo que hubo un policía en el juicio que habló de que en El Pozo había unos tedax en un coche blanco que se habrían llevado una mochila ¿Alguien lo recuerda mejor que yo?? También aparece ese episodio en uno de los escritos finales de cslificación, sólo que no recuerdo cuál. Como veis hoy no recuerdo casi nada.

426 Tadpole, día

OT Tras la sentencia, ElKoko cierra temporalmente su blog Peón Gris. ((Se rumorea que lo va a pintar de blanco para una próxima apertura))

427 tesi, día

Swing 327# Bien visto. A mi también me llamó la atencion lo de Santaella. También tuvo relevancia en otros procesos.