Menú

Canción triste del 11-M

 

La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido que hay que investigar el posible falso testimonio de las dos testigos protegidas que sirvieron para incriminar a Jamal Zougham, el único condenado por la autoría material de la masacre del 11-M.

Normalmente, debería constituir una buena noticia que la Justicia decida investigar los más que evidentes indicios de que alguien compró a dos testigos para contar al menos con un autor material del 11-M que presentar a la opinión pública. Lo que pasa es que esa noticia llega justo al día siguiente de que la Fiscalía cierre en falso las investigaciones acerca del foco de explosión del 11-M que fue ocultado durante ocho años.

Es imposible, por tanto, sustraerse a la sospecha de que lo que se intenta con ello es dar una de cal y otra de arena; de que se pretende, tan solo, entreabrir una puerta después de haber cerrado otra de un portazo; de que tan solo se quiere que las víctimas del 11-M sigan albergando falsas esperanzas de que en España hay Justicia.

Ahora, la misma juez que rechazó, contra toda lógica jurídica, la querella de Jamal Zougham, tendrá que obedecer las instrucciones de la Audiencia Provincial de Madrid y hacer como que investiga. Pero permítanme dudar de que quien no se sonrojó al rechazar de forma tan burda la querella, vaya a sonrojarse dentro de algunas semanas, cuando decida volver a dar carpetazo a las investigaciones, tras haber efectuado una instrucción de aliño.

Conseguiremos con la instrucción de esa querella algunos nuevos datos, sí. La declaración de esas presuntas testigos falsas dará mucho juego, por supuesto. Y las demás diligencias que se le acepten a la defensa de Jamal Zougham quizá nos permitan añadir alguna pieza al puzle aquí o allá. Pero permítanme dudar de que la querella termine prosperando. Al final, cualquier subterfugio jurídico valdrá para decir que no existió delito en esas testigos; o que de existir ese delito, ya habría prescrito. Y se dará carpetazo a esas investigaciones, como se han yugulado las investigaciones de la juez Coro Cillán o como se ha cerrado, por la puerta de atrás, la investigación sobre la ocultación de los restos de uno de los focos de explosión del 11-M.

No estamos en un juego donde la lógica o la razón sirvan para ganar. Estamos, simplemente, en el borde de un abismo en el que PP y PSOE, PSOE y PP, saben que no pueden dejar que los españoles sepan qué fue lo que ocurrió el 11-M, por la sencilla razón de que aquel golpe de estado se llevaría por delante, de ser aclarado, todo el edificio corrupto en que se asienta el actual reparto del poder en España.

Y, ante esa perspectiva, ni la razón ni la lógica importan nada. Tan solo importa cegar las vías de investigación, seguir contando con el silencio cómplice o la mentira activa de tantos medios, y mantener siempre encendida, eso sí, una pequeña llamita de esperanza para que las víctimas del 11-M sigan dejando pasar el tiempo, a la espera de que un día se les haga Justicia. Una Justicia que, por supuesto, no llegará nunca de la mano de los poderes del Estado.

Y para esa tarea de ocultación y dilación lo mismo da un Cándido Conde-Dulce que un Eduardo Torres-Pumpido. No son las siglas partidistas las que determinan en qué lado de la raya se encuentra cada uno, en esta pelea entre la democracia y quienes viven desde hace décadas tutelando, pervirtiendo y depredando a esa democracia.

Tan solo una verdadera democratización de nuestro sistema político, o la súbita aparición de alguna garganta profunda, podrá evitar que el 11-M termine muriendo. Y que termine culminando ese proceso de integración del terrorismo en las estructuras del estado que tan de la mano marcha, desde hace ocho años, con las peripecias judiciales de esa masacre que nadie parece querer aclarar. 

Herramientas

54
comentarios
1 zzzz, día

Por primera vez percibo cierto pesimismo en el autor de este blog. Pero bueno, creo que no cabe otro sentimiento cuando se constata la total falta de vergüenza con la que los poderosos cierran las puertas a que se aclare el 11M. Ojalá haya un garganta profunda y ojalá algún medio de comunicación logre destapar la verdad, porque ciertamente no va a ser la "justicia oficial" la que haga justicia.

2 Retablo, día

Ya el Tribunal Supremo corrigió la sentencia de Bermúdez, en el sentido de exculpar a algunos, y con esto de las rumanas podría también exculparse a Jamal Zougham. Lo de Trashorras lo veo más difícil, porque desligar su goma-2 del atentado da mucho el cante, pero quizá más adelante lo veamos, cuando el tema se halle más sumido en el olvido. Es decir, al menos parece que podrían devolver su libertad a chivos expiatorios que no tienen nada que ver en el atentado. No es poco, es muy importante, porque son las últimas víctimas del atentado. Pero condenar a los autores, por ahí no están dispuestos a pasar. Como mucho, que se sepa quién no ha sido, pero de ninguna manera permitir que se sepa quién ha sido. Y es que, si echamos cuentas, o es un atentado islamista -y no lo es- o cualquier otra posibilidad, sea la que sea, resulta escandalosa.

3 thomson, día

Efectivamente, D. Luís. La sensación que le queda a uno es que, cada vez que asoma un posible hilo de donde tirar, aparece alguien que tira un poco de él para, a continuación, cortarlo a ras del ovillo y para siempre. Triste, muy triste todo para aquellos que desde el inicio de sus investigaciones hemos albergado aluna esperanza de que las víctimas alcanzaran algún día la justicia que merecen. Un afectuoso saludo.

4 cuarento, día

Lástima que el sr. ese de wikiliks no filtrara documentos de los servicios secretos españoles. Empezaríamos a saber algo de las dos mentiras de nuestros 40 años de democracia: el 23F y el 11M.

5 jointVen, día

Una mentira tan grande no puede ser ocultada infinitamente, lo importante es no desistir. De todas formas pienso que se puede sacar más de esto de los testigos que de los restos del foco. Y que el hilo más fuerte que hay y habrá es el de Sanchez Manzano. Habría que acampar frente a su casa.

6 pilara, día

El 9 a las 6 en Madrid nos encontraremos. Luis, cada día me dan más miedo esos que nos pastorean hasta que les conviene mandarnos al matadero. La historia de los asesinados el 11-M, es de esas historias que nadie quisiera contar. Miles de mentiras, Silencio cómplice de todos los Estamentos del Estado pasados y presentes, encabezados por ÉL, cual y no en vano controlaba el CNI y como tal, tiene que tener en sus poder y bajo mil llaves un dossier con todo lo que paso aquel aciago día ¿ que esconden todos estos sinvergüenzas que se comportan tan miserablemente con las victimas?. Han pasado ocho años de la masacre del 11-M y se quiere dar carpetazo, y si es como parece, tendremos que llegar a la conclusión de que España esta muerta, tan muerta como los 200 seres humanos asesinados aquel aciago y maldito día. En España, los crímenes , la injusticia, la mentira y la apuesta al olvido se acompañan. Una estrategia de Estado que se repite una y otra vez al margen del gobierno de turno.

7 Atonita, día

Aunque estoy totalmente de acuerdo con su análisis, he de añadir que, desde la sentencia del juicio en octubre de 2007, todas estas actuaciones eran previsibles. Se vio claramente entonces que el PPSOE estaba en lo mismo: en enmarañar y en encubrir a los verdaderos culpables. Lo demás ha sido como marear la perdiz, porque lo de lanzarse a la calle a pedir JUSTICIA, parece que ya ha quedado desfasado. En fin...

8 1132CPCF, día

9 del 6 a las 6 2012-06-07 ¿No estáis solos? Francisco José Alcaraz Dicen que España es diferente, y creo que en estas cuestiones lo es, ya que es indiferente al sacrificio y dolor de sus compatriotas asesinados a manos de los terroristas, algo que no se concibe en otros países. No estáis solos. Ha sido una de las frases más coreada en la rebelión cívica frente al proceso con ETA. Esas palabras nos emocionaban. Muchas de las víctimas que iban junto a mí en las manifestaciones me expresaban cómo les llegaba al corazón ver y sentir el apoyo de los españoles. Hemos convocado concentraciones en las que se ha podido desplegar la pancarta porque éramos tres personas, de haber sido solo dos hubiera sido imposible por la medida de la pancarta. Hemos convocado concentraciones con respuestas masivas, que servían de estímulo para poder seguir haciendo frente al proceso con ETA pese a las adversidades. Habíamos experimentado un apoyo y solidaridad que, siento decirlo, en gran parte fue ficticio. Y se ha demostrado con la convocatoria del 9 del 6 a las 6. Políticos, periodistas, ciudadanos que levantaron la bandera de apoyo a las víctimas del terrorismo frente al proceso con ETA y frente a las prebendas que recibían los presos etarras, hoy, con un cambio de Gobierno pero con una política de beneficios a los etarras aún menos exigente que la vía Nanclares de Rubalcaba, muchos han sido los que han dejado solas a las víctimas en pro de sus intereses espurios. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-jose-alcaraz/no-estais-solos-64734/

9 bigastr, día

2 de 2 La explicación dada por el Ministerio Fiscal choca con la tesis sostenida por varios peritos independientes de 11-M, consultados por Libertad Digital, que afirmaron que la existencia de dicho vagón fue ocultada y que esos restos hubieran podido ayudar a obtener durante la fase de instrucción más información sobre el explosivo utilizado en la masacre. En referencia a este asunto, Eduardo Torres Dulce ha subrayado que "respeta la opinión de los peritos" pero que la conclusión a la que ha llegado la Fiscalía es distinta. Además, el fiscal general ha recordado que su departamento ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, donde se instruyeron los atentados, los restos del vagón de Santa Eugenia para que el magistrado Eloy Velasco dedica qué hacer con ellos.” Los que llevaron los restos de ese vagón a su emplazamiento actual eran unos mandados y no tienen responsabilidades; a los que hay que buscar es a los que ordenaron mantener en silencio la existencia de ese foco para que NO se hicieran nuevos análisis que hubieran determinado el tipo de explosivo que, a buen seguro, delataba a los criminales. Lo que ha hecho el fiscal general es sostener lo obvio: Que los que consiguieron crucificar a Jesús no fueron los enfermos de Jerusalén postrados en sus lechos y el fiscal ahí se detiene, en esa perogrullada y no avanza y por tanto, se hace cómplice de los que ocultaron, añadieron, mintieron y manipularon o sobornaron a testigos para IMPEDIR que conociéramos a los verdaderos asesinos: Los de la banda terrorista ETA.

10 Guri, día

Lo del 11-M es un caso "sistemático" (hablo de memoria), ya que su "quiebra" (que se sepa quién lo hizo) dejaría el sistema tocado de muerte. Es comparable a dejar caer a Bankia: afectaría de tal manera al sector bancario, que provocaría una quiebra técnica. ¡Qué buenos son los políticos, que nos protegen de la verdad por nuestro bién! PD - Por cierto, ¿alguien se acuerda que Alberto Sainz aplicó la "máquina de la verdad" a funcionarios del CNI de algo rango, para averiguar quién había hablado sobre sus viajes de placer al extranjero pagados con fondos de La Casa? ¿Y las patatas? ¿Y sus sobrinos? ¿Y la limpieza de su piscina? ¿y las obras para la "bodeguiya" en su domicilio particular? ¿Y el televisor Loewe de cinco mil y pico eurazos para su domicilio particular? No parece que eso haya ido a ninguna parte...

11 bigastr, día

1 de 2 “El jefe de los fiscales ha destacado que esta decisión se ha adoptado después de que la Fiscalía de Madrid llevara a cabo una "minuciosa investigación" de los hechos. Ayer, el Ministerio Público comunicó que se sobreseían las diligencias "por entender que no existía indicio alguno de delito en la actuación de los propietarios de los restos , es decir, de Renfe, ni de ninguno de los responsables de las empresas que participaron en su reparación". El hallazgo consistía en la localización de uno de los vagones que explosionaron en el 11-M, concretamente el vagón del tren que explotó en la estación de Santa Eugenia, que durante ocho años estuvo olvidado en un almacén de la empresa Tafesa en el distrito madrileño de Villaverde. En el sumario del 11-M no había ningún rastro de su existencia puesto que ningún informe policial ni auto judicial mencionaba esos restos. Durante la pericial de explosivos que se realizó en el juicio los peritos pidieron expresamente más muestras para analizar. La respuesta fue que todos los vagones afectados habían sido fundidos. Preguntado sobre este extremo, el fiscal general ha explicado que la investigación judicial llevada a cabo por el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, se ha realizado "en contraste" con los datos extraídos de "las investigaciones sumariales" del 11-M y "el recorrido de los restos del vagón" llegando a la conclusión que se respetó la cadena de custodia de los mismos. En su informe, la Fiscalía de Madrid manifestaba que "no se ha apreciado ninguna actuación de ocultación o manipulación de los referidos restos que pudiera hacer pensar en una desaparición de objetos de pruebas, al contrario se han constatado la adopción de medidas para la conservación de dichos restos, ante la eventualidad de posibles análisis posteriores". SIGUE…

12 tobias, día

Me da una rabia y una pena inmensas que nunca llegue a saberse la verdad. Por respeto a los muertos y por respeto a nosotros mismos. Un saludo sincero para usted, señor Del Pino, casi el único que mantiene viva esta llama.

13 rajmar, día

En vez de indagar en cosas o hechos fácilmente redirigibles o interpetrables, deberían reclamar algo tan concreto como la auténtica radiografía de la mochila de Vallecas. Y perdone mi insistencia.

14 Lugoma, día

Por desgracia, estoy de acuerdo con Luis cuando muestra su extrañeza y su absoluto escepticismo ante lo que, en principio, sería una excelente noticia después del varapalo infinitamente chapucero, de ayer mismo. Pero esto es una carrera de fondo, y todo el trabajo excepcional realizado por tantos de manera tan generosa a lo largo de estos años, no puede caer en saco roto. Es, sencillamente, imposible. Paciencia, mucha paciencia y perseverancia, y todo mi ánimo para tanta gente, y muy especialmente, ahora, para Lesconil, Belga y tantos otros en la sombra.

15 Lugoma, día

Y para "globeros", como es mi caso, que continuemos, como sea, no olvidando esta tremenda injusticia y, en la medida de nuestras posibilidades, replicando noticias en las redes sociales o donde quiera que sea, tratando de "hacer facilito" el 11M a tanto despistado e indiferente y no dejando la más mínima posibilidad al olvido. El material es abrumador. Recordar también la iniciativa de Tedesco: Respecto a la accesibilidad de todos los comentarios de lesconil en el blog se puede usar muy bien el buscador de illopepe, (la nueva anchoa). http://bi11m.dyndns.org/ Se va a [Blog LdP] y se pone como Contertulio “lesconil”, ajuste de las fechas y Consultar...

16 rszk, día

¡Ánimo, D. Luis! La verdad saldrá. Creo en la frase de Abraham Lincoln: "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."

17 belga197, día

Los tres primeros párrafos describen a la perfección lo que he pensado yo cuando me he enterado de la noticia. A pesar de todo tengo que reconocer que me sorprende que necesiten dar una de cal. Yo pensaba que con la arena era suficiente para enterrarlo todo, sobre todo a tenor de determinadas "argumentaciones" de la fiscalía.

18 jegarcas, día

“…Baphomet era el dios griego Dionisos que al parecer se adoraba en las bodegas de León hace 200 años. Pero era imprescindible demostrarlo en su hora porque para la justicia humana no sólo hay que ser dueño de la verdad, sino tener bien atados todos los hilos a su debido tiempo. Tener razón antes o después no vale para nada, hay que tenerla y mostrarla en su preciso momento delante del juez….” ( “El enigma de Baphomet” García Castrillo Jesús. Pag. 104) Los poderosos como Felipe IV de Francia han sabido bien que lo importante para perpetuarse en el poder es engañar al pueblo en el momento oportuno porque el pueblo , a la larga, se desentiende y olvida …

19 Vendeano, día

Pues sí, don Luis, tanto da el apellido del fiscal cuando todos tienen el mismo nombre (o son la misma m...) Por eso es estúpida la insistencia con la que anoche, en la tertulia, un erudito nos ilustraba acerca de imposibilidades técnicas procesales y jurisdicciones disjuntas por la que un gobierno y su fiscal no puede forzar una investigación pero, eso si, oiga, pueden impedirla. Integración del terrorismo en las estructuras del estado, como Vd. dice. Modo de pastorear, como dice pilara. Y, para las ovejas negras y las cabras, la carrera de fondo de lugoma: llegar a la verdad y ofrecerla, si no a la España muerta, a la historia (aunque sea ya la del Imperio Austrohúngaro) ¡Ánimo, que mil generaciones nos contemplan, y sólo la nuestra es ciega!

20 jonsy, día

No estoy de acuerdo, don Luis, no se trata de una de cal y otra de arena: se trata de dos de arena Han pasado ya ocho años; poca gente del pan y circo sabe siquiera quién es Zougham, y por supuesto, les importa un carajo quienes son y que han hecho las susodichas rumanas. En mi opinión se trata de cerrar un fleco más: "Jamalín, como te has portado bien, vamos a inventarnos un truquito para sacarte de la trena, darte un cheque y que vivas tranquilo el resto de tu vida en el oasis con las huríes". Las mentes pensantes del PPOE han estimado que ya ha pasado un tiempo prudencial, y cual vulgar etarra están procediendo a "reinsertar" a Jamal por la puerta de atrás Una boca más que queda tapada y con el bolsillo lleno. Al fin y al cabo, creo recordar que las rumanas ni siquiera viven ahora en España.... además ¿A quién le importa?. País de borregos... Ojalá me equivoque, pero francamente: lo dudo

21 think, día

Sr. del Pino, ¿no existe la posibilidad de llevar este asunto a un tribunal internacional de garantías?. Habría un importante apoyo por parte de las victimas y de muchísimas personas de nuestro pais.

22 jesusmm, día

Sr. Del Pino, aunque ayer reconoci en su voz cierto deje de hartazgo, le ruego recapacite y piense que quien a estas alturas peor lo esta pasando es el Sr. Torres , bien por presiones externas bien por convencimiento , no dudo que las criticas de Vd. y de Los Santos no le habran caido en saco roto, y todavia albergo esperanzas que este Sr. acabe siendo el famoso cañon suelto de Napoleon, un saludo.

23 Sweareng, día

En relación a las últimas informaciones relacionadas con el 11-M, cuya concatenación en el tiempo hacen pensar en la de cal y la de arena, como bien apunta don Luis, hay algo que aparecía en la información relativa al archivo de las diligencias que la fiscalía había abierto en relación a los restos del tren hallados por LD, y es que no apreciaban que se hubiera roto la cadena de custodia. Cuando lo leí me quedé ojiplático, puesto que, pese a archivar las diligencias para no meter el dedo en el ojo al instructor ni al juzgador, ¿no se habilita de facto la vía para que en el futuro alguien, pongamos Trashorras, reclame la revisión de la sentencia condenatoria en base a unos nuevos análisis de los restos que AHORA SÍ pueden realizarse porque se dispone de unas pruebas debidamente custodiadas para ello???? En la causa reabierta contra Zougham, ¿no podría solicitarse una nueva pericia de los restos??? Disculpen por el optimismo, pero es lo menos que se merece este viernes primaveral. Saludos, don Luis, y enhorabuena por su ingente e impagable trabajo en este asunto. Aunque nunca había comentado nada en este foro, he seguido gran parte de lo publicado con gran interés. Es impagable la perspectiva desde la que se observa todo (lo que excretan los telediarios de ciento en viento sobre todo) cuando se está debidamente informado. Espero haber puesto una molécula de cuarzo, ya que no pretendo llegar al granito de arena. GRACIAS.

24 robledal, día

La Guardia Civil ve imposible investigar de nuevo el chivatazo MADRID- El informe de la Guardia Civil que evalúa la investigación policial del chivatazo que, en plena tregua de ETA, alertó a la banda terrorista de una operación contra su red de extorsión deja claro desde un primer momento que su intención no es, ni remótamente, «sustituir al equipo investigador» liderado por el ahora comisario Carlos Germán. Y es que los cuatro agentes que firman el documento admiten que el tiempo trasncurrido desde que se produjeron los hechos en el bar Faisán de Irún (Guipúzcoa), en mayo de 2006, y las «características particulares» del caso harían «imposible siquiera el intento de iniciar una nueva investigación eficaz» sobre los hechos. Para el Instituto Armado, «el factor tiempo es clave en este tipo de investigaciones», y, en este caso, «ha impedido la proposición al instructor (el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz), de medidas de investigación adicionales». http://www.larazon.es/noticia/8624-la-guardia-civil-ve-imposible-investigar-de-nuevo-el-chivatazo

25 robledal, día

La Justicia rusa prohíbe las marchas de orgullo gay durante los próximos 100 años Decenas de activistas homosexuales y nacionalistas ortodoxos rusos fueron detenidos a finales de mayo. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/justicia-rusa-prohibe-marchas-orgullo-gay-durante-proximos-100-anos-20

26 robledal, día

El fiscal del carpetazo a los trenes del 11-M es discípulo de Bermejo y próximo al PSOE La sintonía del fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid con el actual fiscal general del Estado, en el cargo desde principios del presente año, no es la misma que la que mantenía con el antecesor de este, el hoy magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Cándido Conde-Pumpido, al que le unió un estrecho vínculo profesional. Esteban continúa así las tesis de Conde-Pumpido en el Ministerio Público, desde donde este repitió una y otra vez que ya se sabía lo “esencial” de lo ocurrido aquel 11 de marzo de 2004. Al final de su mandato, la Fiscalía llegó a remitir un escrito a la juez Coro Cillán, que instruye aún el 11-M, en el que señalaba que “la destrucción de los vagones explosionados se trata de una cuestión que ya ha sido resuelta, con más o menos acierto, pero dilucidada por el Tribunal Supremo”. En este contexto, la propia titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid también ha sido objeto directo de otra maniobra de Eduardo Esteban. El pasado diciembre, tal y como publicó en su día LA GACETA, el Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) investigó sin previo aviso y durante dos días, en una visita que no estaba programada, el juzgado de Cillán. La actuación del órgano de gobierno de los jueces, según informaron fuentes jurídicas, se realizó a instancias de la Fiscalía Provincial de Madrid, dirigida por Eduardo Esteban, que presentó un escrito ante el CGPJ para que indagara presuntas irregularidades en las dependencias que pretenden arrojar luz sobre los atentados de Atocha y alrededores. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/fiscal-carpetazo-los-trenes-11-m-discipulo-bermejo-y-proximo-psoe-20120607

27 robledal, día

El Rey recibe al ministro de Defensa saudí, tras sus reuniones con Rajoy y Morenés El Rey recibirá este viernes en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Defensa saudí, el príncipe Salman Bin Abdul Aziz, que se encuentra en España en una visita oficial durante la que ya ha mantenido reuniones con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés. Una de las cuestiones que previsiblemente ocupará un lugar importante en las conversaciones es la venta a Arabia Saudí de más de 200 carros de combate por la que puja General Dynamics-Santa Bárbara. Aunque de esta visita no se espera un resultado concreto, ya que no se resolverá el contrato hasta a finales de este año, forma parte del contacto "permanente" que quiere mantener el Gobierno para apoyar a la industria española. En primer lugar, el príncipe saudí, hermano del Rey Abdalá, se entrevistó con Morenés en el Ministerio de Defensa, donde fue recibido con honores militares, y después se desplazó al Palacio de La Moncloa para entrevistarse con el jefe del Ejecutivo. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rey-recibe-ministro-defensa-saudi-tras-sus-reuniones-rajoy-y-morenes-201206

28 robledal, día

El PP resucita la “crispación social” tras el 11-M para atacar a los socialistas El PP debatirá en su congreso de Bizkaia del 30 de junio una ponencia que defiende la política de recortes de Rajoy y la ruptura con Patxi López a través de una durísima requisitoria contra unos socialistas “responsables” de haber llevado a España “a la ruina”. En la diatriba encuentran eco incluso las acusaciones que los populares lanzaron en su día contra la victoria de Zapatero tres días después de los atentados del 11-M. La ponencia se remonta a 2004 para acusar a los socialistas de haber puesto punto y final a las reformas de Aznar que asentaron la que se llega a calificar como “la mayor etapa de prosperidad y bienestar jamás conocida” en España. A renglón seguido, el texto califica al PSOE de ser “arte y parte del ambiente de crispación social en que alcanzaron el poder”. En toda la primera legislatura de Zapatero (2004-2008), un pilar de la oposición de Rajoy fue acusar al PSOE de haber usado en su favor para ganar los comicios, cuando no directamente organizado, las manifestaciones de protesta que siguieron, especialmente en Madrid, al 11-M. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/07/paisvasco/1339103173_061736.html

29 kirkayu, día

El 11-M se sabrá quien fue. Están retrasándolo al máximo de sus posibilidades, para que el paso del tiempo atempere las consecuencias. Por que está podrido, no sólo "todo el edificio corrupto en que se asienta el actual reparto del poder en España"; sino todo el estado y buena parte de sociedad española. Caigámonos ya del guindo; la sociedad española sabe muy bien que la verdad oficial del 11-M, es falsa de cabo a rabo (sólo se la creen los telespectadores de Belén Esteban), pero tienen miedo, vergüenza o culpa. A ver: ¿Quién tuvo miedo a un atentado por la guerra de Libia?. ¿No pudo venir un comandante de Gadafi, y haber realizado un atentado?). Ja, ja, ja. Nadie tuvo miedo; pues en la presidencia del gobierno, teníamos a un satánico. Pero hay una pregunta clave: ¿Quién de verdad marca las grandes líneas políticas de España?. ¿Los votantes?. ¿Mariano?, venga ya, si lo sabemos todos; pero da mucho miedo. ¿Vamos a seguir teniendolo?.

30 filos60, día

Por causalidad, ¿Alguien ha visto la noticia de las testigos rumanas del caso Zougham en El País digital? Ando como loco buscando y buscando y no encuentro nada de nada. Sólo era por contrastar su visión de la realidad con las noticias del bulo...de los conspiranoicos sin enmienda. Si alguien lee algo, que avise. Saludos

31 Gorucho, día

Una Justicia que, por supuesto, no llegará nunca de la mano de los poderes del Estado. ¿De qué otra mano podría llegar la Justicia? ¿Qué tendríamos que hacer para que llegara? Aunque acabo de hacer dos preguntas, creo que, si alguien supiera responderlas, no debería contestarlas ni aquí ni en ninguna parte. Desde mi punto de vista, el hacer ver, antes de la celebración del juicio, la mentira de Sánchez Manzano respecto a los análisis de los explosivos, cuando Belga descubrió que, si había trinitrotolueno como dijo Sánchez Manzano, el explosivo no podía haber sido Goma-2 ECO, aunque esto nos alegró mucho entonces, no hizo más que perjudicar a quienes deseaban conocer la verdad de lo sucedido el 11-M. Ahora mismo no recuerdo con tanta claridad otras cuestiones similares, pero sí tengo la impresión de que hubo otros casos, como el del Skoda, o la mochila de Vallecas, en los que el mostrar las falsedades antes de que se celebrara el juicio, facilitó el camino, cambiando sus líneas de actuación durante el juicio, a quienes siguen empeñados en tapar el 11-M, para que no lleguemos a conocer a los hijos de ... que tuvieron a bien planificar un atentado, en el que forzosamente iban a morir centenares de inocentes, y cuyo objetivo no era otro que el hacer variar la política exterior española. "Goma2-ECO y vale ya" y "todo o en parte de Mina Conchita", son ejemplos de lo que digo. Y lo malo es que aquellos criminales, que no dudaron hacer morir a inocentes para conseguir sus objetivos, siguen teniendo el poder que tenían y son muy capaces de volver a intentar una acción similar si lo vuelven a creer conveniente. Por ello pido, por favor, a quien pueda tener algo que permita desenmascararlos, tenga un poco de prudencia, paciencia e inteligencia como para que, si intenta dar un golpe, que lo haga de modo que no puedan pararlo. Recemos para que así sea. Saludos.

32 1132CPCF, día

11-M 2012-06-07 ¿Hubo custodia? Aun peor Javier Somalo Una prueba nunca es una eventualidad. O es prueba o no lo es. Es como si en un asesinato encontramos una pistola cerca de la escena del crimen y la guardamos –con cadena de custodia incluida– “ante la eventualidad” de que sea útil para la investigación. Visto lo visto, ocho años después del 11-M sólo cabe ponerse en la peor de las sospechas: no nos conviene saber la verdad. La inmensa mayoría de los políticos alardea de saber lo que interesa a los ciudadanos y esta vez no podía ser de otra manera con la terrible inconveniencia de que ahora están todos de acuerdo. Las siempre pertinentes y agudas preguntas retóricas de Luis del Pino me han sugerido una más que voy a tratar de argumentar. Tras archivar las diligencias que se abrieron sobre los restos de un vagón que halló este periódico –foco de una de las explosiones donde murieron personas–, la Fiscalía explica en una escueta nota de prensa que: •No se ha apreciado ninguna actuación de ocultación o manipulación de los referidos restos que pudiera hacer pensar en una desaparición de objetos de pruebas, al contrario se han constatado la adopción de medidas para la conservación de dichos restos, ante la eventualidad de posibles análisis posteriores. Todo ello se llevó a cabo con pleno conocimiento de los órganos judiciales de la instrucción de la causa que fueron informados en su momento. O sea, que se puso todo el empeño posible en que un vagón entero preñado de pruebas, prueba en sí mismo, se conservara por si había que hacer análisis posteriores y se informó de ello tanto a Del Olmo como a Bermúdez… ¿y ninguno de los dos pidió hacer tales análisis? Quiero recordar que la sentencia de Bermúdez confiesa no haber podido averiguar cuál fue el arma homicida del 11-M. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/javier-somalo/hubo-custodia-aun-peor-64733/

33 1132CPCF, día

                            ¿Quién planificó los atentados del 11-M? Los asesinos intelectuales y materiales de la matanza del 11-M siguen en libertad. El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquél en que se condena, mientras, a un inocente. Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                 (Gobiernos de España y otros) ¿Puede decir el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la Sala del Juicio del 11-M, que "da igual" (sic) con qué explosivo se haya asesinado a 193 Personas, que eso no importa...? 11-Mafia

34 marceloa, día

Un poco de optimismo ¿sirve? 1 D. Luis: No acabo de compartir su aparente pesimismo, aunque creo que como todos nosotros estará hasta la coronilla de que nos intenten engañar y nos tomen el pelo. Ello porque como decía mi abuela: cuando Dios cierra una puerta siempre abre una ventana. Y no me refiero por “ventana” a la orden de investigar a las Sras. Rumanas, porque sabe Dios que va hacer diferente Su Señoría de la vez anterior y lo mismo ahora ni aparecen y no se les puede interrogar, o la cosa prescribe o vaya Vd. a saber. Me refiero a la nota de la fiscalía que a mi juicio abre dos “ventanas” por las que se puede hacer entrar mas luz. En la tal nota se dice: No se ha apreciado ninguna actuación de ocultación o manipulación de los referidos restos que pudiera hacer pensar en una desaparición de objetos de pruebas, al contrario se han constatado la adopción de medidas para la conservación de dichos restos, ante la eventualidad de posibles análisis posteriores. Todo ello se llevó a cabo con pleno conocimiento de los órganos judiciales de la instrucción de la causa y del enjuiciamiento, que fueron informados en su momento. Y a mi modo de ver esto significa que:

35 marceloa, día

Un poco de optimismo ¿sirve? y 2 a) Certifica que los restos encontrados en Tafesa son los del foco de explosión del vagón de Santa Eugenia, y que dichos han estado controlados dentro de una cadena de custodia, y por lo tanto los resultados de cualquier pericia que se quisiese hacer sobre ellos serian completamente validos. b) Pone al juez instructor y al tribunal en el colimador, o si se quiere al pie de los caballos, pues certifica que fueron informados de la existencia de este foco. Los autos de procesamiento, y las actas y sentencia del juicio demuestran que se negaron a ponerlo a disposición de las partes y de los propios peritos nombrados por el tribunal, en base de una mentira. Esto supone que ahora se les puedan pedir responsabilidades c) También la propia fiscalía con los diferentes investigadores, se ponen al pie de los caballos si los respetivos jueces se defienden y demuestran que no estaban informados de la existencia del foco y que el informe elevado al fiscal general es falso. Creo que todo esto puede terminar soltando varios hilos de la madeja, y nos lleven a seguir sacando trozos de la verdad. Solo veo un pequeño problema, como poner el proceso en marcha, pero seguro que alguien encuentra el sistema.

36 jose32, día

Indudablemente la crisis de confianza internacional hacia la economía española se basa en el hecho de que aquí nada sustancial ha cambiado. Dejando a los expertos la toma de las medidas legales que consideren oportunas, sigo pensando en que sería buena idea examinar y documentar con todo detalle los restos, que constituyen por sí mismos todo un símbolo de lo que sucedió el 11 de marzo y días siguientes.

37 1132CPCF, día

ALCARAZ, EN ESRADIO "El PSOE pactó con ETA y ahora el Gobierno está dejando hacer" "Es la manifestación que más nos ha costado llevar adelante", explicó en esRadio Francisco José Alcaraz. http://www.esradio.fm/en-casa-de-herrero/2012-06-08/alcaraz-el-psoe-pacto-con-eta-y-ahora-el-gobierno-esta-dejando-hacer-1276460792/

38 newbary, día

Coincido con don Luis en que la fiscalía lo único que busca es mantener cierta apariencia de diligencia para aclarar los flecos del 11-m. Pero no existe intención alguna de entrar a fondo en el caso, lo cual necesariamente implicaria la reapertura del sumario y la anulación de las pruebas que hoy sabemos que son falsas y en su dia sirvieron para hacer una sentencia completamente ad hoc. En el fondo, Torres Dulce pertenece al estabishment, y sabe que conviene que las cosas queden como están. Y es que la cosa es muy sencilla, ya que a la vista de la aparicion de DNT en las pericias, es practicamente seguro que el explosivo no es goma-2 eco y consecuentemente, toda la version oficial es falsa. Es obvio que estas conclusiones están al alcance de Torres Dulce y por ello preferirá seguir mareando la perdiz para complacer a las victimas, y nada más.

39 Gorucho, día

Marcela: A ver si se pudiera atacar por donde dice. Pedir una nueva pericial, aunque lo único que salga sea óxido ferroso.

40 Flameswo, día

Lo que realmente demuestra todo el caso del 11-M es que todos se arrodillan ante un único poder, que es el que realmente manda en España y la odia. El objetivo de este poder es destruir todo para auto-perpetuarse y enriquecerse y es el que decide cuándo manda el psoe para socavar los cimientos de la nación (Roma y la Cruz),y cuándo el pp para evitar con sus malvados tecnócratas, que el psoe y su caterva de ineptos malvados, se carguen la gallina de los huevos de oro. En cuanto engorda un poco la gallina, vuelve el psoe a estrangularla y a robarle el pienso, y después le echan unas miguitas de pan y la sueltan, para que haya de dónde sacar. Todo lo demás: atentado, pruebas falsas, jueces inicuos, testigos falsos,..., sólo son engranajes de esta maquinaria de poder absoluto. El 11-M es un golpe de viento imprevisto (creo que se les fue de las manos) que ha dejado al descubierto el miriñaque que existe debajo del vestido de la "realidad" que nos quieren hacer ver, y como dama en apuros quiere bajarse la falda de cualquier modo para evitar que se le vean las vergüenzas. El pueblo cree que vive en democracia, pero vive bajo la dictadura de los poderes que realmente mandan y que utilizan grandes cantidades de dinero para manipularnos a todos y decirnos lo políticamente correcto que debemos pensar, lo que debemos vestir, lo que debemos consumir,..., pero tranquilos, que ahora empieza la "burrocopa" y Nadal se la juega en París, Alonso corre en Canadá y en el bar todavía quedan cerveza y jamón. Mientras tanto el banco se salva con nuestros impuestos, los políticos viven como rajás, nos aumentan todo y ni se te ocurra quejarte o deberle un duro a Hacienda. Ya podrás votar dentro de 4 años a quien le toque el turno de desplumarnos.

41 1132CPCF, día

ENTREVISTA EN ESRADIO Jiménez Becerril estará en la concentración "para que no se olviden los crímenes" La europarlamentaria ha asegurado a esNoticia de esRadio que estará en la concentración del sábado en Colón. Audio: Dieter Brandau entrevista a Jiménez Becerril http://www.esradio.fm/2012-06-08/jimenez-becerril-estara-en-la-concentracion-para-que-no-se-olviden-los-crimenes-1276460773/

42 1132CPCF, día

Urquijo recurrirá San Sebastián planea subvencionar un documental sobre presos etarras Bildu pretende otorgar una ayuda de 9.000 euros para homenajear a Mikel Antza y otros cuatro etarras. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-06-08/san-sebastian-planea-subvencionar-un-documental-sobre-presos-etarras-1276460760/

43 1132CPCF, día

LdP Feliz 50 cumpleaños Felicidades CAMPEÓN ;-)

44 amarcord, día

Sobre el asunto de Zougam, sugiero al lector una visión aséptica de lo que se dilucida: Lo que las rumanas dicen es que recuerdan que una mañana laborable de hace varios meses, a una hora de máxima afluencia de pasajeros, vieron en un tren cerca de Madrid a un varón de aspecto mediterráneo que portaba una bolsa. Lo que relaciona lo que cuentan las rumanas con Zougam es que la policía tenía una foto de Zougam y se la enseñó a las rumanas. Fin. El resto son hechos probados y verdades judiciales. Retablo # 2 Tu último párrafo forma parte de la clave de la reacción oficial ante la masacre. En ese momento, y en España, sólo era factible adjudicar el marrón a dos candidatos en mercado: los de la chapela o los del turbante. Y a los primeros no se le podía adjudicar por las razones obvias. Pensar en el MPAIAC o en el hijo de brazo incorrupto del Camarada Arenas, pues como que tampoco colaba. Ergo... Marceloa #35 Es una pena que el magnífico ejercicio que haces de lógica no sea convertible automáticamente en verdades judiciales por aquello de que unos y otras -desgraciadamente- nada tengan que ver. Respecto de la criatura que ha dicho eso de la “cadena de custodia” me atrevo a sugerirle que cuando esté fumado no diga cosas en público. A la vista de las fotos que pusieron al descubierto estas enaguas de la verdad judicial sobre el 11-M, la única opción posible de que hubiese custodios de la cosa, es que fuesen los polis de Springfield. ¿O no, fumeta?

45 Brandaba, día

Estoy.

46 jaito5, día

En Valladolid, ¿se podría volver a las concentraciones semanales en Fuente Dorada?.

47 Orates, día

El caso de la chatarra de Villaverde nació muerto porque los vagones atacados perdieron toda eficacia jurídica en el momento en que fueron devueltos a su propietario, una vez que Tedax y Policía Científica dieron por concluidas sus pesquisas. A partir de ese momento dejaron de existir a efectos judiciales por más que algunos se empeñen en decir lo contrario.

48 robledal, día

Desenmascarar el blanqueo de ETA Cabe recordar que esa presencia de ETA en las instituciones fue en contra de la sentencia del Tribunal Supremo, y gracias a una votación límite y escandalosamente politizada del Tribunal Constitucional. La herramienta siempre será la misma, el miedo, y por supuesto siempre tendrán una banda de personajes siniestros listos para, si es necesario, volver a asesinar. La Europol y el fiscal general de Francia han advertido recientemente que ETA sigue reclutando terroristas, información y material para realizar atentados. ETA no está derrotada. Si ETA gana las elecciones autonómicas vascas, ETA legislará, y nos enfrentaremos al desafío real de una ruptura unilateral de la unidad de España. Si ETA gana las elecciones autonómicas vascas, tomará el control de la Policía autónoma, tomará el control de la hacienda, del ámbito laboral, sanitario, educativo. En definitiva, si ETA gobierna sobre el pueblo vasco, aquel que quiera ser libre, que quiera ser español, no sólo se enfrentará con la banda terrorista ETA, sino que se enfrentará también a todo el poder del Estado gobernado por la banda terrorista y a sus leyes injustas. Tendrá, por decirlo sencillamente, que enfrentarse a terroristas que irán vestidos de policías o de jueces o de inspectores. http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-de-dios-davila/desenmascarar-el-blanqueo-de-eta-64745/

49 mellon, día

Feliz cumpleaños Don Luis. Por razones de trabajo no voy a poder estar esta tarde en la concentracion pero mi espiritu estará con todos vosotros. Un fuerte abrazo.

50 bakea, día

Estimado Luis, tenemos que ser realistas, no vale el pesimismo. El hallazgo del foco por este medio de comunicación ha sido importantísimo. Tenemos que tener claro que el atentado se gestó durante el gobierno de Aznar y que fué este gobierno el que con su actuación empezó a destruir las pruebas y consintió que se sustituyera el explosivo utilizado por goma 2 eco. El atentado tuvo una finalidad política porque se hizo tres días antes de unas elecciones generales y el efecto inmediato era casi con seguridad influir en estas, de lo que no podemos estar seguros es de si buscaba cambiar el gobierno o todo lo contrario. Tenemos que ser realistas y pensar que al gobierno actual no le interesa que se conozca la verdad y van a hacer todo lo posible como llevan haciendo todos estos años para liarnos y que no avanze esto nada. Los ciudadanos españoles que trabajamos todos los días para mantener nuestra familia y que no dependemos más que de nuestro trabajo y que no queremos vivir como rehenes de terroriatas porque amamos la libertad y buscamos un futuro mejor para nuestros hijos no estamos dispuestos a olvidar estos crimenes hasta que no se haga justicia. Hoy saldremos de nuevo con las víctimas del terrorismo a exigir que se haga justicia, no vamos a olvidar lo inolvidable y no vamos a cambiar de lugar porque estamos aquí por dignidad.

51 robledal, día

Las víctimas piden hoy en la calle la retirada del plan de reinserción de presos etarras «Ante la impunidad, Justicia». Es el lema bajo el que algunas asociaciones de víctimas del terrorismo, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y militares se movilizarán esta tarde de sábado en la madrileña plaza de Colón. Exigirán firmeza en la política antiterrorista y que el Gobierno retire el plan de reinserción para presos terroristas puesto en marcha por el Ministerio del Interior y que, en opinión de las víctimas, es herencia del que inició el Partido Socialista. Pretenden que los presos etarras no gocen de ningún beneficio penitenciario, como la llamada «Vía Nanclares», ni sean acercados a cárceles del País Vasco. http://www.abc.es/20120609/espana/abci-manifestacion-contra-reinsercion-presos-201206082032.html

52 robledal, día

Las víctimas piden hoy en la calle la retirada del plan de reinserción de presos etarras Se trata de la primera movilización de víctimas contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy, de la que se ha desvinculado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que preside Ángeles Pedraza. Ésta defiende una «estrategia» propia contra el plan de reinserción —con el que tampoco están de acuerdo— y considera que no pueden participar en un acto cuyos convocantes dicen ser «las verdaderas víctimas». Se refirió así a la plataforma «Mujeres por la Justicia», creada en el seno de Voces contra el Terrorismo (VcT), asociación cuyo presidente, Francisco Alcaraz, presidió la AVT antes de hacerlo Pedraza. http://www.abc.es/20120609/espana/abci-manifestacion-contra-reinsercion-presos-201206082032.html Hoy no puedo estar en la Plaza de Colón con todas las víctimas. Otra vez será.

53 robledal, día

El Eurogrupo convoca una videoconferencia a las 16.00 horas Este encuentro, en el que participarán los ministros de Economía y Finanzas, ha sido convocado para discutir sobre la situación del sistema financiero español y los posibles mecanismos de ayuda, aunque las fuentes consultadas no han querido pronunciarse si durante la reunión se producirá la petición formal de ayuda por parte de España. http://www.libremercado.com/2012-06-09/el-eurogrupo-convoca-una-videoconferencia-a-las-1600-horas-1276460825/

54 robledal, día

Luis del Pino retransmitirá en directo la manifestación de las víctimas Este sábado hay sesión doble de Sin Complejos. Primero, como siempre, de ocho a once de la mañana y por la tarde, a las seis, Luis del Pino dará cuenta en directo de la manifestación convocada por Voces contra el Terrorismo (VcT) y Mujeres por la Justicia con el lema "Frente a la impunidad, Justicia", en la Plaza de Colón en Madrid. Una convocatoria que lleva de nuevo las calles de la capital de España La Rebelión Cívica, encabezada como siempre por Francisco José Alcaraz, y que en esta ocasión cuenta con el apoyo de la Fundación Gregorio Ordoñez, el Foro de Ermua y COVITE, entre otros colectivos cívicos. Todos se han manifestado en contra del "Plan integral de reinserción de presos terroristas". http://www.esradio.fm/2012-06-09/luis-del-pino-retransmitira-en-directo-la-manifestacion-de-las-victimas-1276460808/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG