Menú

De la cima a la sima

Los lemmings son unos pequeños roedores árticos dotados de una asombrosa capacidad de reproducción. Mientras que la mayoría de los mamíferos presentan una tendencia de crecimiento de la población que hace que el número total de individuos se mantenga relativamente estable en relación con los recursos alimenticios disponibles en el entorno, algunas subespecies de lemmings se reproducen de forma tan veloz que el número total de individuos en una zona determinada sigue un patrón caótico: los rápidos aumentos de población agotan los recursos disponibles, lo que conduce a la muerte de un alto porcentaje de la población, que vuelve a crecer exponencialmente cuando los recursos se recuperan, y así sucesivamente.

Uno de los mecanismos que los lemmings utilizan para afrontar los aumentos súbitos de la población son las migraciones en masa. Cuando el alimento empieza a escasear en una zona, un gran número de individuos puede ponerse en marcha simultáneamente para tratar de encontrar áreas menos explotadas. En ocasiones, esas grandes columnas de roedores en pleno proceso de migración se encuentran con un río, o con un acantilado, y miles de animales perecen al verse empujados por la enorme masa de congéneres que les sigue los pasos.

Ese fenómeno ha conducido a la errónea creencia popular de que los lemmings se suicidan en masa de manera periódica: no es verdad que los lemmings se suiciden; si se arrojan a miles por los acantilados es, sencillamente, porque otros les empujan.

Sin embargo, quien sí parece que esté aquejado últimamente de una incomprensible fiebre suicida es el nuevo PP rajoyesco, empeñado en una ardua batalla por renunciar a cualquier principio ideológico, para abrazar ese cambio de régimen del que sus votantes, y buena parte de sus dirigentes, abominan.

Desconozco las razones por las que Rajoy ha arrojado la toalla y ha izado la bandera blanca. No sé si es cuestión de convencimiento, o si simplemente considera que el golpe de régimen es ya imparable. Pero la verdad es que sus motivos tampoco me importan ni poco ni mucho, porque son completamente irrelevantes. Lo único que al final cuenta son los resultados, y el resultado de esa larga marcha hacia la nada, consistente en aceptar la liquidación de la Nación para mimetizarse en el paisaje nacionalista, es que el Partido Popular está derrumbándose a cámara lenta, a medida que se descuelgan del proyecto de Rajoy todos aquéllos que no están dispuestos a limitarse a ejercer de plañidera en el entierro constitucional. La última en anunciar su negativa a convertir al PP en la versión española del Partido Campesino polaco ha sido María San Gil.

Rajoy podía haberse ido como un señor nada más perder las elecciones. Habría podido exhibir el inmenso logro de haber heredado un partido en estado de shock y haber conseguido revivirlo, hasta el punto de haber podido disputar el triunfo a Zapatero en las últimas elecciones.

En lugar de ello, Rajoy ha elegido dilapidar su prestigio y tratar de conducir a los votantes de la derecha hacia ese precipicio llamado Segunda Transición.

Pero se está encontrando con que los 10 millones de lemmings que le votaron no parecen dispuestos a arrojarse por el acantilado. Como no están dispuestos tampoco, por lo que se ve, la mayoría de los dirigentes de más peso del Partido Popular.

En lo alto de su precipicio, Rajoy vuelve hacia atrás la cabeza y descubre, sorprendido, que cada vez le sigue menos gente. Como el goteo de bajas continúe, terminará Rajoy por tener que arrojarse en solitario.

P.D.: Creo que resulta imposible describir mejor que como lo hace Regina Otaola en su blog la congoja que a muchos nos embarga hoy, después de conocer que María San Gil se ha visto obligada a abandonar la ponencia política del Congreso del PP, ante el giro de acercamiento al nacionalismo que Rajoy pretende imponer.

Herramientas

276
comentarios
1 Osiris, día

Po lo repito: A lo mejor el grito de guerra no debería haber sido España se rompe, sino España se transforma. ¿Quiere usted que España se transforme?, tendría que estar constantemente preguntado a los ciudadanos un verdadero partido en la oposición. España no se rompe (se transforma). Y el 11-M fue por la guerra de Irak. Las dos únicas verdades que nos han contado. Pienso.

2 belga197, día

Zapallar, No. Una cosa es la interpretación de lo que no está claro, y otra la vulneración de la letra que figura negro sobre blanco. Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. En cualquier caso, ímplicitamente me estás dando la razón, puesto que se va a producir un "cambio de criterio" en la "interpretación" de la Constitución desde su aprobación. Te admito que el gérmen de ese cambio ya estaba presente probablemente desde el nacimiento de ea Constitución. Que el estatuto de Cataluña del 79 ya lo llevaba implícito. Pero cambio hay. Y no sabemos en que acabará. Además, los peores cambios son los que no se perciben, los que parecen que dejan todo igual. lupa, No solo eso, por lo visto los llevaba debajo del asiento. Irujo, Recomiendo lectura atenta y detallada de este artículo de Irujo del 28-02-05: Lamari. El brazo ejecutor Creo que contiene un montón de claves interesantes.

3 Tadpole, día

belga197, ya he encontrado una Atta esperaba que después de estrellarse le encontraran los genitales en condiciones lavables.

4 carioca, día

Qué imagen, Luis, qué imagen esa de la larga marcha. La verdad, podía haber elegido a otro animalito que no fuese roedor para la comparación. Rajoy no es el flautista de Hamelin. Que se tire de una vez al vacío. 8-)

5 lesconil, día

Zarzuela dice que los elogios del Rey fueron "comentarios informales, no oficiales" "Son comentarios informales, en ningún caso declaraciones oficiales". La Casa del Rey ha salido al paso de las palabras de don Juan Carlos sobre la gestión de Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno. En declaraciones a Libertad Digital, Zarzuela destaca la "corrección institucional" del monarca cuando calificó al jefe del Ejecutivo como un "ser humano íntegro", "muy honesto" y "que no divaga". No hay "valoración oficial", eso sí, sobre el revuelo que han provocado sus comentarios. El propio ministro Rubalcaba ha llegado a decir que "tuvo la guardia baja". http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/juan_carlos/rey/zapatero/kw/noticia_1276330137.html

6 Edmundo, día

Hilo Aunque me ha gustado la metáfora de los Lemmings(por cierto, que yo sólo conocía los del videojuego :) ), creo que cada vez la situación me recuerda más al experimento de la rana metida en agua caliente, que ya he expuesto en otra ocasión. Quieren "cocernos" aumentando poco a poco la temperatura del agua. De esta forma la gente intentaría adaptarse al cambio poco a poco, se quedaría dentro del agua y, finalmente, se moriría cocida. Pero, fíjate lo que son las cosas, en contra del experimento real, las "ranas" están saltando del agua antes de "cocerse". Al parecer existe vida inteligente dentro del PP. Slds

7 belga197, día

Tadpole, Sí. Y que era vírgen, al igual que Lamari (al menos es lo que se insinúa). Efectívamente lo de los genitales de Atta era una de las cosas detacadas. Sobre todo porque no me suena que los encontrasen entre los restos de las Torres Gemelas. Hilo, Creo que Pío Moa está muy acertado cuando dice que el que los "pesos pesados" del PP se bajen del carro y muestren su descontento con el "nuevo proyecto" de partido no sirve de nada. Al contrario, supone una rendición en toda regla y una victoria para los que quieren ese cambio de régimen. O esa perpetuación del régimen. Según gustos.

8 Tormento, día

belga197 #175 del Hilo anterior 1 Es que no me puedo creer su condena como coautor, como tampoco creo que le pueda considerar el Tribunal Supremo cooperador necesario (aunque puede existir alguna duda, entiendo que lo puede hacer sin infringir el principio acusatorio, dado que los hechos no variarían y la penalidad sería igual). Trataré de explicarme. Respecto a la coautoría, ya he dicho la necesidad de concierto o acuerdo de más de una persona, esto es, la decisión conjunta de comisión del delito, decisión conjunta cuya inferencia, lógica y empírica, de obligada expresión y razonamiento deductivo, brilla por su ausencia; más aún, diría que, por lo decidido con relación a otros acusados, debería dar lugar a su absolución. Por lo que se refiere a la colaboración necesaria, conforme a la más reciente jurisprudencia, requiere que la colaboración o cooperación se objetive en la entrega de uno o varios instrumentos del delito o la prestación de una actividad importante para la comisión, en ambos supuestos, escasos o personalísimos, en suma, de difícil acceso para el común de la sociedad. Pues bien, su participación se limitó, siempre según la repetida sentencia, a ayudar, o, mejor, a apoyar cuando finalizaba, al transporte de explosivos desde Asturias, a colaborar en la construcción del depósito subterráneo (el que llaman zulo los vascos) de explosivos en la finca de Chinchón que los perros no olieron en el registro, dejar su documentación a Jamal Ahmidam para que la falsificara y a ser miembro no dirigente de una banda armada. Empezando por el final.

9 belga197, día

¡Ácabaramos, hombre! Me he quedado muy tranquilo porque "oficialmente" Zapatero no es un "ser humano íntegro" (algo sospechabamos después de ver la foto de Doñana), "muy honesto" y que "no divaga". Pues nada, todos a respirar tranquilos, que podemos seguir diciendo que ZP es un traidor y un mentiroso (entre otras cosas). Je, conociendo las costumbres de Su Majestad cuando Rubalcaba dice lo de "la guardia baja", ¿no se estará refiriendo a que tenía alguna otra cosa alta?

10 Tormento, día

Ser integrante de una banda armada nada tiene que ver con los delitos de homicidios, en grado de consumación y de tentativa, abortos y estragos que constituyen el grueso de su condena. Deducir que sí tiene que ver obligaría a, por idéntica razón, condenar como coautores a todos los demás condenados por pertenencia a banda armada, lo que, evidentemente, no ha ocurrido. Tampoco significa realizar una acción específica de cooperación, sin la cuál no se habría ejecutado el delito; además, es igualmente aplicable a esta forma de participación equiparada a la autoría (la cooperación necesaria) lo dicho anteriormente respecto a que, por la misma razón, deberían haber sido condenados como cooperadores necesarios los demás condenados tan sólo por pertenencia a banda armada. Entregar documentación personal a Jamal Ahmidam para que éste la falsifique, colocando su foto donde figuran los datos personales de Otman, tampoco resulta relevante para considerarle coautor de los delitos que integran la condena más grave. Además, no se puede decir que la entrega de documentación, teniendo Jamal Ahmidam tropecientas mil distintas identidades y documentación falsa, constituya un aporte objetivo importante a la realización del hecho o un bien escaso.

11 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! No. Nuevamente no. No estoy de acuerdo. El término "la segunda transición" fue la consigna más revolucionaria y acertada que se utilizó en España durante la crisis del felipismo (1992-96). Nació y fue propagada desde los ambientes universitarios más críticos y combativos contra el felipismo. Ese concepto fue utilizado y propagado en cursos, revistas y actos universitarios contra la corrupción del PSOE. ¿Nadie se acuerda de lo qué le pasó a Felipe González en la Autónoma?. La izquierda se dió cuenta de todo esto y lo denunció.http://www.inisoc.org/roca70.htm Pedro J., como se cree muy listo se la apropió, sin darse cuenta de la carga de profundidad que traía consigo (una segunda transición como la primera, era un cambio de régimen) y se la pasó a J.M Aznar quien escribió un libro con este título: La Segunda Transición, editado por Espasa Calpe en el año 1994? (sic). http://atenas.cervantes.es/Biblioteca/Fichas/Aznar,%20Jos%C3%A9%20Mar%C3%ADa_1975_07_1.shtml Aznar entendía la segunda transición como "un proyecto de regeneración democrática". Al final, ni eso. Ni regeneración, ni democracia. El rey nombró a Serra el chico y podíamos seguir contando lo que pasó...todo terminó con el Pacto por la Justicia entre Michavila y López Aguilar de donde sale el T.C. que va a "sentenciar" sobre el nuevo estatuto catalán. Antes del 11-M pasaron muchas cosas que explican qué fue el 11-M. Aznar, Acebes, Astarloa, Mariano Rajoy, Mayor Oreja lo saben.... pero no se atreven a decir la verdad... ¿FJL y LdP lo saben? Creo que sí, pero creo que se están confundiendo gravemente al intentar explicar lo que está pasando en el PP y en España sin tener en cuenta aspectos fundamentales del pasado. El papel del rey no es nuevo. La actuación del PP no es nueva. Los socialistas no hacen nada nuevo que no hubieran hecho antes. Y los nacionalistas no han engañado a nadie, salvo a los que se hayan querido sentir engañados. 11-M entira de Régimen

12 Tormento, día

belga197 #175 del Hilo anterior 3 Lo mismo cabe decir de la construcción del depósito subterráneo para explosivos y de la ayuda en el último tramo a su transporte, cuando ni tan siquiera puede asegurarse que viera los explosivos en momento alguno. Era albañil y no parece delictivo ayudar, por razón de oficio y amistad, a la ejecución de una obra (independientemente de que él en todo momento afirmó su convicción de que se iba a usar como escondite de sustancias estupefacientes). Incluso hubo otra persona (creo recordar que Hichan Ahmidam) que intervino en la construcción citada, por lo que no parece que ejecutar una obra de tan ínfima dificultad técnica pueda tildarse de servicio escaso o no accesible normalmente. En cuanto al transporte, estaba llegando a su fin, no intervino en el acopio y colocación en el vehículo en que supuestamente se trasportaban y tampoco era necesaria su intervención para ultimarlo (no hay aportación de bienes o servicios escasos, pues, los medios --explosivos-- aunque están fuera del comercio en general y son calificables por ello de escasos, ya estaban a disposición, y el servicio --transporte--, con ser fácilmente accesible a él, estaba prestándose por otros). Además, a lo sumo, constituirían actos realizados en la fase de preparación y, por su falta de importancia para el resultado, no cabría calificar a quien los lleva a cabo como cooperador necesario sino, como mucho, de cómplice (cooperador no necesario).

13 Brandaba, día

¿Habrá algún dato por ahí que sustante el hecho de que los que no se bajan del carro es, simplemente, porque no saben bajarse sin saber si quiera dó va el carro?¿ O saben dó va pero no se bajan porque no sabrían dó ir?

14 pravda, día

belga Del artículo de Jose María Irujo que has colgado: Yasin, como le llamaban sus íntimos, vivía en su limbo particular, alejado de las costumbres occidentales, alcohol, sexo y drogas, que consideraba vicios, y tenía muchas ideas en la cabeza ¡Pues sí que estamos bien! A lo mejor es mentira y todo lo del puticlub que iba a montar Lamari con el Chino según Gascón-Rubio. :) A lo mejor es también mentira esto de este artículo... Sigo leyendo, ¡me encantan las novelas!

15 belga197, día

Tormento, El abusar del transporte de explosivos en la justificación de la condena de Otman podría resultar peligroso para la absolución parcial de Zouhier. Yo todavía no acabo de entender eso de que El Chino podía haber obtenido los explosivos de otros proveedores, pero sin embargo a Trashorras se la meten doblada. Da la impresión de que la sentencia es un complicado (y mal conseguido) equilibrio argumental para repartir marrones a unos y quitárselos a otros. Zapallar, Pues cuenta, cuenta. Pero según el DRAE en su primera acepción (ya sé que tampoco es una gran referencia) lo que va a ocurrir es un cambio de régimen en toda regla. En qué acaba ya veremos.

16 lead, día

[¿Coalición electoral PP-UPyD en el País Vasco?] En mi post #105 del hilo anterior decía yo: [¿Nuevo partido? ¿Apoyar a UPD?] Gorucho #92 Estoy de acuerdo con lo de 1808 que apuntabas, como señalé en mi post, y CASI con lo de tu post #92. Pero creo que el proceso tiene que seguir por sus pasos, sin quemar etapas. Es decir, en el plazo de un año vienen varias elecciones (Autonómicas y europeas). En ellas se verá lo que se tenga que ver y tras ellas HABRÁ QUE HACER LO QUE HAYA QUE HACER, incluídas, entre las diversas alternativas, las que apuntas, que a mí no me repugnan. Más bien, lo contrario. Algunos blogueros, entre ellos splash, se decantaban ya por votar próximamente a UPyD. Creo que la posición tomada por María San Gil, apoyada por el PP vasco (ahí están hoy las declaraciones de Antonio Basagoiti), quizá permita reeditar un conglomerado constitucionalista para las próximas Autonómicas vascas, pero esta vez EN FORMA DE COALICIÓN ELECTORAL entre la UPyD de Rosa Díez y el PP de María San Gil. Veremos si ambas lideresas avanzan en tal sentido.

17 mochuelo, día

El Rey de la manipulación http://www.lanacion.es/?p=5445 Las palabras del Rey Juan Carlos alabando a José Luis Rodríguez Zapatero han causado una enorme indignación entre la sociedad española y ha roto una tradicional neutralidad del Monarca con respecto a los políticos. ------

18 1132CPCF, día

Si no fue un error,... entonces fue mentira. Zapatero ha dicho, en 59'' el 28/04/2008, que en la presente legislatura, entre otras cosas, va a corregir los errores cometidos. ¿Cuándo dirá Zapatero que se "equivocó" al difundir la falsa noticia, sobre los terroristas suicidas en los trenes el 11-M, que posteriormente le hizo ganar las elecciones/2004? 11-M anarquía parlamentaria L3gAnés, pacto de silencio

19 erskine, día

Belga (#2) sobre Irujo Ese trabajo forma parte de una trilogía dedicada al chico de la canción de The Police (en tu honor) y, nada menos, que a Mustapha Setmarian. No puedo buscarlo en este momento, pero lo tengo en papel. Seguro que los encontrarás antes de la noche. Lo mejor es el final. Delirante. (...) "El 3 de abril cumplió su promesa junto con otros seis suicidas en un piso de Leganés. Safwan, su amigo sirio, ha reclamado sus restos." Ya nos hemos preguntado en alguna ocasión, para qué querría "los restos" de Lamari un colaborador del CNI. Pero no hemos obtenido respuesta. Como tantas otras. O tal vez sea esta. Unos meses después, Moreno disolvió el equipo de investigación de EL PAÍS, nada más tomar posesión del cargo. Dejaban demasiadas pistas. En cualquier caso, hay que leer entre líneas todo lo que escriba Irujo. Es el eco novelado de ... Gómez Menor. Y por tanto ... de Garzón. Un abrazo. Tadpole Tiene un Post Meridiam (modo Lo apare). Verificado y final de la maniobra. Por el momento. erskine

20 Picquart, día

Pues al hilo del hilo, aquí tenemos otro desde hace mucho tiempo que dice las cosas muy claras, con perspicacia y con previsión....

21 TheFlash, día

D Luis, tal vez si los lemmings inteligentes en vez de apartarse discretamente de la corriente suicida tratasen de redirigir a la manada evitando el abismo, entonces puede que solo el lemming más atolondrado e inconsciente saltase al vacío. Los demás le despedirían con pañuelitos blancos desde el borde del acantilado, lágrimas fingidas y un profundo alivio. El problema es que los elementos sanos del PP –ufff ya hay que empezar también a hablar de elementos sanos en el PP- son presas de la misma desgana que aquellos que se evocaba sobre el PSOE y que nunca pasaron de sombras y espectros productos de la imaginación mas inclinada a creer en fantasmas. Si hay algo de conciencia vital en el PP, mas vale que se deje de deliberadas indolencias, mas o menos justificadas o dignas en apariencia, y se lancen a la conquista de Valencia. He dicho y repetido hasta la saciedad que los notables, todos juntos y poniendo el turbo, revientan el motor de Mariano, que no es el de un F1 sino el trasto estridente de una vieja cortadora de césped. Hay que convocar a esos que aparecen en la lista de LD como los más populares, y lanzar una ofensiva pisando a fondo. Los balbuceos e inconsistencias sin rumbo, crónicas en Rajoy, harán aparición de inmediato. Física básica de fatiga de materiales…él solo se descoyuntará.

22 Zapallar, día

¡Atento belga 197! #15 Querido belga, esto va a dar para mucho. Ya le anuncié yo a LdP lo que iba a pasar en España con la investigación del 11-M. Hasta es posible que tú y yo nos muramos sin que se produzca un cambio de régimen y sin que nadie se entere de la verdad del 11-M. Desde luego yo hago y haré todo lo posible por cargarme este régimen que tú, LdP y F.J.L. queréis defender. Y hago y haré todo lo posible para saber la verdad del 11-M. Quizá una cosa lleva a la otra, y por eso, y como te decía antes, quizá nos muramos antes de ver ni lo uno, ni lo otro. Este es un tema fundamental, pq hay mucha gente que escucha a FJL y se cree esta mentira. Lo que sucede en España es puro y sencillo régimen del 78. No hay nada nuevo. Ni siquiera el 11-M es una historia nueva. Ya denuncié aquí que es un viejo cuento de los Servicios Secretos españoles. Y que la Sentencia estaba dictada. Y todavía estamos aquí dándole vueltas a los pelanas a las trolas y las carambolas.... Ahora están con el tema de la financiación. Del nuevo proyecto Ibarreche... pura escenificación. Es muy grave equivocarse en los análisis porque luego se dicen cosas como lo de la rendición ante ETA, o que el PSOE y ETA comparten el mismo proyecto político... y estos fallos, como hablar de cambio de régimen, nos hacen perder credibilidad y, lo que es más grave, al final quedas tú amarrado y defendiendo un Régimen que es una porquería y dejas nuevamente la bandera del cambio de Régimen en manos de la izquierda.... Mirad lo a congojados que estaban en el 94 con la propuesta de la segunda transición http://www.elpais.com/articulo/opinion/Transicion/intransicion/regresion/elpepiopi/20040523elpepiopi_6/Tes/ Y eso que no he encontrado un artículo de Javier Pradera donde nos acusaba de golpistas... ¡Ojalá hubiera en España una Segunda Transición...pero, por favor, no en manos de los mismos.....! ¡11-M entira de Régimen! ¡Todos a favor del cambio de Régimen!

23 Zapallar, día

Fe de ratas: el artículo de Goytisolo es de 2004, no de 1994. Es que sigo buscando el de Javier Pradera y no lo encuentro. Lo tengo físicamente pq guardo todo, todo de aquellos años (incluso aquello), pero no lo encuentro en Internet. 11-M entira de Régimen ¡Todos a favor del cambio de Régimen!

24 amarcord, día

Belga #2 Muy romántico el articulo, y parece traslucir que le sometieron a presión probablemente para ayudarle a aliviarla después. Por cierto, me dijeron que el autor del artículo (Irujo), es de los que no han terminado de digerir la V.O.

25 splash, día

Rosa Díez: «La salida de María San Gil es preocupante para el orden constitucional» http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/05/12/rosa-diez-maria-san-gil-pp-crisis-9999

26 Edmundo, día

Hola Amacord Pronto, pronto... ;)

27 alqueno, día

Declaraciones del Rey Son muy clarificadoras. No puedo decir ni una palabra más. Iría a la carcel

28 Edmundo, día

Sobre el Rey Cuando, malevolamente, coinciden Belga y Rubalcaba en decir que el Rey "estaba con la guardia baja", ¿se refieren a que tenía alta alguna tasa en sangre? }:D)))

29 LOKI, día

NADA, (y cuando digo NADA es NADA) relacionado con golpes de poder y movimientos importantes en este dichoso país ,se hace sin el consentimiento del Rey. Lo controla TODO. Y el que no lo quiera ver que siga mirando para otro lado o mareando la perdíz con asuntos que no nos vaz a llevar a ninguna parte. Se puede decir más alto pero no más claro señores, ahora allá cada uno si quiere seguirle el juego al sistema.

30 mochuelo, día

No sé si el rey tenía la guardia baja. Pero si sé que ya está haciendo las maletas para salir camino de Bayona. Aunque esta vez, no le pasará como a su abuelo, las alforjas van llenas........

31 transeun, día

En Expaña, todos los cambios empiezan como los desfiles en mi ciudad, primero lanzan un gran petardo (como un chupinazo) para que todos sepan que comienza el desfile (Reyes, carrozas de primavera, ...etc) acto seguido comienzan las fiestas. Como decía, en Expaña comienza por una gran explosión.luego viene el desfile... A buen entendedor...

32 Ethelwir, día

TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO La Zarzuela subraya que las afirmaciones del Rey sobre Zapatero fueron comentarios informales Tras las alabanzas que el Rey ha lanzado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fuentes del Palacio de la Zarzuela aseguran a la COPE que se trataron de comentarios informales y que en ningún caso pueden considerarse declaraciones oficiales. http://www.cope.es/12-05-08--zarzuela_subraya_que_afirmaciones_rey_sobre_zapatero_fueron_comentarios_informales,2655,noticia_ampliada ¿Y cuándo hará afirmaciones oficiales defendiendo la unidad de España? OTAOLA SE PREGUNTA QUÉ ESTÁ PASANDO EN EL PARTIDO "Hasta hoy el PP defendía principios y valores, que no se supeditaban al poder, sino al contrario" http://libertaddigital.es/noticias/kw/maria_san_gil/otaola/pp/pp_vasco/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330146.html

33 trola, día

Ulpiano hoy no he recibido correos tuyos. Recibí otros y los contesté. En ellos escribí otra dirección de correo porque la que te ofrecí no funciona. Te lo explicaba en en la respuesta a uno de tus mensajes. Espero que la que te envié en el último mensaje sí sirva. Muchas gracias por todo. Un abrazo.

34 trola, día

No creo que sea importante discutir sobre el valor de algunos términos, pero de cambio de Régimen nada de nada. Es más de lo mismo. Los mismos en más de lo mismo. Para mantenerlo se ideó el 11-M entira

35 lloviend, día

El Buho Nival de nuestra historia está frotandose las manos... he estado escuchando informativos y esto no llega a Junio... Es descarado.

36 trola, día

No me sorprendería que Rajoy abandonara antes de anochezca. 11-M entira

37 trola, día

Em mi penúltimo post me faltó la palabra "que". Lo que me sirve para repetirlo: No me sorprendería que Rajoy abandonara antes de que anochezca. ¿Por qué me habré comprometido a no escribir en gris? 11-M entira

38 mochuelo, día

Aguirre solicita a Rajoy que reflexione después de que María San Gil abandone el equipo de ponencias del PP Javier Oyarzabal Lunes, 12 Mayo 2008 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11772 Madrid.-La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la decisión de María San Gil de dejar la ponencia política del Congreso del PP es una decisión que debe llevar "a todos a reflexionar", sobre todo a los que tienen "la máxima responsabilidad política a nivel nacional".

39 Ethelwir, día

NO VE POSIBLE PACTAR CON LOS NACIONALISTAS Mayor Oreja cree que San Gil tiene razones "más que poderosas" para dejar la ponencia política http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330150.html

40 ennegrec, día

Naniano-naniano ha enarbolado la bandera blanca y bermeja. Cada dia un poco mas socialdemocrata, cada dia con menos principios, cada dia con menos votantes y mas apoyo de la estructura del partido. ¿Donde va el partido? Creo que alli donde va no hay votantes. A donde va, los votantes ya sabenn a quien votar. Un saludo Ennegrecido

41 mochuelo, día

Estado de las autonomías. Tótem y tabú Emilio Campmany En Libertad Digital nº 1464 | 11 de Mayo de 2008 http://www.gees.org/articulo/5485/ El Estado de las autonomías constituye un clamoroso fracaso, pues no ha acabado con los dos problemas que pretendía resolver y ha generado otros quince nuevos allí donde no existía ninguno. Cuando antes lo reconozcamos, mejor. Quizá haya llegado la hora de preguntar en todos sitios, no sólo en el País Vasco, quiénes quieren ser españoles y quiénes no para que los que quieran dejar de serlo, que lo sean con todas las consecuencias, a cambio de que los que quieran seguir siéndolo puedan serlo plenamente, esto es, iguales ante la ley. Siempre será mejor esto que esperar a ver como la nación se deshace en jirones de los que se apropiará el que con más fuerza tire de ellos. ---------

42 ArrowEco, día

VV ¿A qué hora compareció El Rey tras el 11-M?

43 splash, día

¿Deja Vu? María San Gil Vs Nicolás Redondo

44 Edmundo, día

Trola #37 ¿Es una impresión, ó hay información? slds

45 Tadpole, día

¿Alguien sabe si hay por ahí alguna lista de cuándo y quién vió por última vez con vida a cada uno de los "suicidados" en Leganés? Gracias.

46 trola, día

Edmundo #44 Es sólo un pálpito. Puede que confunda mis deseos con la realidad. No sería la primera vez y probablemente no será la última. Le están dando mucha leña y tal vez no la resista: "PIDE A LA DIRECCIÓN DEL PP QUE REFLEXIONE Botella: 'Si San Gil se va, no se están garantizando los principios del partido' Tanto ella como Aguirre piden una reflexión a la dirección del partido Aseguran que la presidenta del PP vasco es una referencia moral para la formación" http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/12/madrid/1210595547.html ---- De todas formas aún estoy en la hora de Nueva York y allí aún faltan muchas horas para que anochezca. Un abrazo, Edmundo. 11-M entira

47 peonxrey, día

ArrowEco (42) Datos del especial de El País (11-Marzo 2004) Pág. 15 ...En la acción criminal de la mañana de hoy ha habido tantos muertos como en los últimos ocho años. Todos los partidos políticos suspendieron su actividad electoral. El Rey Juan Carlos y el Príncipe Felipe expresaron su “consternación por lo sucedido” y suspendieron todos los actos que tenían previstos. El presidente del Gobierno, José María Aznar, se puso en contacto con el líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el secretario general del PP, Mariano Rajoy, los dos principales aspirantes a sucederle, para coordinar las actuaciones... Pág. 24 El Ejecutivo convocó su gabinete de crisis, mientras el vicepresidente primero, Rodrigo Rato, aseguró que el ataque iba dirigido “contra todos nosotros, contra la democracia y contra la libertad”. La Casa Real suspendió también todos los actos a los que iban a asistir los miembros de la familia. Y de la web de la SER: 11 marzo 2004 20.00 - 21.00 HORA 20 EL MENSAJE DEL REY Y LA CINTA DE LOS VERSÍCULOS CORÁNICOS. El Rey Juan Carlos I expresa su apoyo a las víctimas, sin hacer ninguna referencia directa a ETA. Minutos antes, la SER desvela que la CNN ya está transmitiendo el mensaje. La Cadena SER difunde una información que recibe a través de correo electrónico, según la cuál, fuentes oficiales han identificado a nueve etarras, presuntos autores materiales de los atentados "Aquí tengo sus fotografías".

48 army, día

De todas formas, haga lo que haga Rajoy, hay que conseguir que saque mas de 116 diputados en las próximas elecciones, no el, que para entonces ya estará otra vez de registrador de la propiedad,porque en política tiene menos futuro que el que tenía la Conferencia Episcopal de la URSS vendiendo catecismos. Dentro de poco le llamará el borbon para decirle que el tambien es honrado e integro. Rajoy ya le vale, esta haciendo el payaso, sepa que nadie de los que le alaban le va a votar. Espabile y larguese con todos sus acolitos. Un abrazo para María San Gil y ole para sus eggs. Memoria, Dignidad y Justicia.

49 Pitufito, día

Ah! Los Lemmings, un clásico de los juegos de estrategia y habilidad. Me pregunto si Rajoy a jugado alguna vez, ahora que es el jefe de los lemmings peperos. Por sus actuaciones pienso que no, está dejando morir los lemmings más capaces y se queda con una masa que se quedará sin opción alguna. Toda la razón con lo de dejar la presidencia del PP, podía haber quedado como el que reflotara el partido para ganar y va a quedar como el que no dejo reflotar el partido y lo hizo perder más de dos veces seguidas.

50 Edmundo, día

Trola Gracias, esperaremos los acontecimientos. :) PD Futbolera ¿Qué te pareció la cara de pena del entrenador del Atleti después de conseguir el paso a la Champions? ¿Se le habrá jo.dido el contrato con la selección mexicana? }:-D

51 Ethelwir, día

RESPALDA LA DECISIÓN QUE "SE HA VISTO OBLIGADA A TOMAR" Abascal dice que se ha pretendido que San Gil sea "una imagen" pero "sin escuchar su voz" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330152.html

52 amarcord, día

El número 6 Declaración de Trashorras: ”le dijeron si podrían sacar 60 kg. de goma 2 y dijo que imposible. Las tres personas eran marroquíes, el que le preguntó por los 60 Kg. era uno de los que puede identificar” (f.2696). Antonio Rubio (noticia publicada en EM el 18.03.04, por lo que se supone conocida por A.R. el 17.03.04). (Oportunamente traído por AnaC): ”Los miembros de la lucha antiterrorista que llevan el caso están convencidos de que los seis miembros del comando del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) que atentaron el 11-M contra los trenes de la muerte...” Sumario: “En mochilas con unos 10 kilos de explosivo cada una...” Leganés: ”...contabilizándose la presencia de un total de seis pies derechos...” IMEI's: los 6 “registrados” sin documento que lo demuestre, en la BTS de Morata, pero no reseñados ni por bazar Top, ni por Kalaji.

53 1132CPCF, día

Muere Irena Sandler, la polaca que salvó a más de 2.500 niños judíos del holocausto http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11872 D.E.P.

54 belga197, día

Zapallar, Pues yo lo sigo sin ver y seguiremos así mientras no se pongan las cartas encima de la mesa. erskine, Tengo la serie en un PDF que tienen colgado en El País. Los otros creo que también tienen miga pero este es muy interesante porque hace poco hablábamos de Lamari, los giros postales, etc. Creo que el artículo es fundamental por lo que dice....y por lo que no dice. Las omisiones son curiosas, por ejemplo el nombre del segundo abogado de Lamari. O que Sabagh había sido detenido en relación con el 11-M primero y la Operación Nova después. Que trata de forma ambigua el motivo de la excarcelación de Lamari, etc. amarcord, Pues ni idea de lo que piensa Irujo de la VO. Pero parece que por algún motivo se quedó al margen de las campañas "informativas" de PRISA en relación al 11-M. Edmundo, Maaaalo. :-) Yo por supuesto me refería a la moral, que hay que tenerla muy alta para decir esas cosas. Aunque ya se sabe que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Por lo tanto tenemos que deducir que Su Majestad estaba totalmente sobrio. :-) Igual los expertos en propaganda deberían de analizar el por qué JC I ha bajado la guardia. Si lo que ha dicho JC I fuese verdad, sería de una obviedad zafia el hacer esas declaraciones. Y teniendo el carácter político que tienen no encajan en la habitual colección de obviedades con la que se despacha a la prensa. Pero es que además sabemos que es mentira. Por lo tanto la única explicación posible es que se trata de propaganda. Pero lo curioso es que no parece que ahora sea un momento en el que ZP necesita ese tipo de ayudas. Por lo tanto la única opción (por absurda que parezca) que queda es que sea un mensaje destinado a ayudar a Rajoy, intentando que parte de la derecha venza su recelo a los pasteleos entre ambos. A todo esto, ¿qué ha dicho Rajoy sobre estas declaraciones?

55 ArrowEco, día

VV El encantador de serpientes hace sentirse importante a todo el que le trata. Los hipnotiza. Pero en el caso del Jefe del Estado lo tuvo muy fácil porque había sido ninguneada por el anterior inquilino de La Moncloa. Nunca se lo perdonó. Y sabiendo como era José Mari y cómo se las gastaba, aún aprecia más el gesto que el encantador de serpientes tuvo en la cumbre panamericana. -Qué íntegro que defiende hasta a sus adversarios!- se dijo para sus adentros...

56 Tormento, día

belga197 #15 De acuerdo con el peligro para Zouhier de abusar del transporte de explosivos para justificar la condena de Otman el Gnaoui. Pero no comprendo bien qué quieres decir con que no entiendes que El Chino pudo obtener explosivos por otro suministrador distinto de Suárez Trashorras. He repasado mi post y lo que, refiriéndome a los explosivos, digo en él, es; aunque están fuera del comercio en general y son calificables por ello de escasos, ya estaban a disposición, o sea, lo contrario que me parece entender que dices en tu post.

57 Ethelwir, día

NOTA ESPAÑA Y LIBERTAD APOYA LA DECISIÓN DE MARÍA SAN GIL Bilbao, 12 de Mayo de 2008.- España y Libertad, organización nacida en el País Vasco que desarrolla sus actividades en toda España, quiere mostrar su total apoyo a María San Gil en su postura de no admitir una claudicación ante los nacionalismos y separatismos al retirar su firma de la ponencia política redactada para el próximo congreso del PP. La política no debe ser un oscuro juego de intereses económicos y personalistas que dé la espalda al ciudadano. La política tampoco debe consistir en el arte de ganar unas elecciones, sin preocuparse de más implicaciones que la manera de sacar más votos. La política, como ejercicio de altura y no como ramplona manera de intentar llegar al poder, debe preocuparse por defender principios y por propugnar los cambios sociales que persigan un futuro mejor para las sucesivas generaciones que vendrán. Y aquí lo importante no son las estrategias electoralistas, sino la visión ideológica que se quiere imprimir a la sociedad. La izquierda encabezada por el PSOE lo ha entendido muy bien, sin embrago la derecha oficial sigue perdida, empeñada en adivinar cómo se ganan elecciones, y no en explicar su visión de España y ganar a la sociedad para construir su proyecto de futuro. Por ello España y Libertad cree patético que el principal partido de la oposición, con más de 10 millones de españoles respaldando su proyecto, tenga que avergonzase de las ideas y principios en los que creen sus electores y, para caer más simpáticos, acercarse a unos nacionalismos, a los que sólo les interesa aprovechase de las debilidades de España, para avanzar en sus proyectos independentistas. España no se vende por un puñado de votos. Ese es el mensaje que San Gil ha transmitido con su gesto y esa es la idea en la que España y Libertad cree por encima de cualquier sigla, coyuntura o interés personal. http://www.e-libertad.es

58 belga197, día

Tormento, Perdón, no era lo que tu habías escrito, sino la argumentación del tribunal respaldada por el fiscal del tribunal Supremo. Al menos es lo que dice el fiscla, no he repasado si efectívamente se dice eso en la sentencia.

59 ArrowEco, día

VV ¿Qué pensaran los republicanos más acérrimos de las palabras de su graciosa majestad? Si hubiera declarado lo mismo en un acto más solemne, ahora estaríamos pensando lo contrario ¿O no?

60 trola, día

EDMUNDO Ojalá el todavía entrenador se vaya con Rajoy. Por cierto, señor Error tic tac tic tac Un abrazo, Edmundo. 11-M entira

61 trola, día

"Botella: "No se garantizan los principios del partido" La dirigente vasca también ha recibido el apoyo de la delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, quien ha confirmado que la cuestión del nacionalismo está en el "fondo" del desacuerdo y que ella está con la dirigente vasca. "En el País Vasco han muerto muchas personas en estos años por defender la idea de España, y creo que la mayoría de los votantes del PP y los militantes del partido defienden la idea de España y vamos a luchar porque esa idea se vea reflejada en la ponencia política", ha afirmado. Según Botella, si María San Gil ha abandonado la ponencia política del PP será por un motivo "esencial" y ha ido aún más lejos al señalar que este incendio se ha provocado porque "no se estarán garantizando los principios del partido". http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/decision/Maria/San/Gil/nos/debe/llevar/todos/reflexionar/elpepuesp/20080512elpepunac_3/Tes Rajoy tic tac tic tac 11-M entira

62 trola, día

Según Alsina en Onda Cero, Rajoy está intentando que San Gil no abandone la ponencia.

63 trola, día

María con Esperanza, lo mejor del PP. 11-M entira

64 trola, día

Rajoy espera que al final se llegue a un acuerdo entre Soria, San Gil y Sánchez Camacho. Ep - Madrid El presidente del PP, Mariano Rajoy, confía pese al anuncio de María San Gil de abandonar la ponencia política, que al final sea posible un acuerdo entre la presidenta del PP vasco y los otros dos ponentes, José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho, informó a un portavoz del partido. Estas fuentes, que no precisaron las gestiones que ha realizado Mariano Rajoy en las últimas horas, se limitaron a señalar que el líder popular confía en se pueda llegar todavía a un acuerdo entre los tres ponentes. http://www.larazon.es/39932/noticia/Espa%F1a/Rajoy_espera_que_al_final_se_llegue_a_un_acuerdo__entre_Soria%2C_San_Gil_y_S%E1nchez_Camacho 11-M entira

65 ArrowEco, día

VV Aun no sabemos por qué motivo El Rey se empeño en realizar su primera visita a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla a sabiendas de que provocaría con ello cierto conflicto, por no decir revuelo, diplomático.

66 ArrowEco, día

VV Es que somos un poco ilusos. Hemos venido criticando el silencio de su graciosa majestad en cuanto a la políticia del encantador de serpietes y no recordamos que se comportó exactamente igual cuando desde otros sectores se exigía su mediación para detener la deriva de la política josemariana de apoyo a Bush.

67 belga197, día

Rajoy lo tiene fácil para que María San Gil vuelva a la ponencia. Basta con desautorizar a Soria y decir que él no está de acuerdo con que las organizaciones regionales decidan la política que hay que seguir con los nacionalistas. Ah, ¿qué entonces igual pierde el apoyo de algunos "barones" regionales? Se siente.

68 AxLaVerd, día

IRONIA ON a lo mejor lo próximo que dice el "rey" a título personal es que Ginés, el jefe de policia de Coslada es un tipo integro, honrado y que sabe donde va. IRONIA OFF AxLaVerdad

69 swing, día

Belga ¿Y ésto? "Las vigilancias de varias cabinas junto a la Audiencia Nacional en Madrid desde donde telefoneaba Yasin no dieron resultado. Tampoco el control de oficinas de correos desde las que envió dinero a Benesmail, uno de sus "hermanos" en prisión." Qué pena. Ya puestos podrían haber hablado de Jamal. Llegan hasta la navidad. Un careo entre el Pollero y Mario Gascón no habría estado mal.

70 belga197, día

swing, Je, je. Según lo que nos dijo amarcord lo que está cerca de la AN es la estafeta de Correos. Igual llamaba después de hacer los giros. :-) A mi el artículo de Irujo me encanta. Tiene mucho jugo. Las llamadas de despedida al pollero tienen un algo....que me ponen. ;-)

71 Tadpole, día

Edmundo, tienes un PM.

72 belga197, día

swing, De todas formas si lo unes al otro artículo que colgué el otro día, el que hablaba de la nota del CNI en la que una fuente informaba de la existencia de esos giros porque se lo había comentado el propio Lamari. En general si se compara este artículo con el resto de información sobre Lamari, el pollero y compañía, se ve que las cosas no encajan.

73 Edmundo, día

Tadpole ¡Oído cocina!

74 swing, día

Belga Mira lo que dice Irujo de Abu Dahda. "En el terreno religioso y fuera de la prisión era menos discreto, según relatan los que le conocieron. "Me vio fumar y le molestó el humo. Odiaba a la gente que fuma. Me dijo que la religión prohibía todo lo que hace daño al cuerpo como el alcohol, el tabaco o las drogas. Luego vio a mi perro en casa y me echó otra bronca. Decía que no era una criatura pura, que tenía microbios en la saliva. Que me lo quitara. Era un verdadero fanático", cuenta un árabe que lo trató." El artículo lo trajo Barbarel. A ver si consigo traerlo. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2429&num=1#com566595

75 1132CPCF, día

ROMPE SU SILENCIO DE LOS ÚLTIMOS MESES Acebes: "San Gil es lo mejor que tiene el PP" El todavía secretario general del PP había limitado sus declaraciones hasta ahora al anuncio de su propia renuncia a seguir con el cargo. Sin embargo, no ha podido pasar por alto la postura de María San Gil. Ángel Acebes ha dicho que la presidenta del PP vasco cuenta con todo su cariño y respaldo porque "es lo mejor que tiene el PP". San Gil, que se desmarcó ayer de la ponencia política para el congreso nacional de junio, sigue provocando reacciones de apoyo. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/acebes/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330163.html

76 olasarep, día

Abascal dice que se ha pretendido que San Gil sea "una imagen" pero "sin escuchar su voz" "nos debe llevar a una reflexión en el PP y a una rectificación desde los ámbitos en los cuales no se ha querido escuchar la voz de San Gil y solo se ha pretendido que fuera una imagen" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330152.html Es lo mismo que los golpistas quieren hacer con todo el PP, utilizar su imagen de partido de centro derecha para que asuma integrarse en el régimen del 11-M y así conducir a sus votantes a la claudicación. Ese es el papel de Rajoy y su banda.

77 lesconil, día

Vidal Quadras: "Si María San Gil se retira es que el texto no representa los ideales del PP" El vicepresidente primero del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, se ha sumado a la avalancha de muestras de apoyo que está recibiendo la presidenta del PP vasco tras anunciar que se retira de la Ponencia política del PP para el Congreso de Valencia por "diferencias de criterio fundamentales". Quadras cree que si San Gil se retira es que el texto "no representa" las ideas del PP. Esta noche, a partir de las 21.30 entrevistamos a Jaime Mayor Oreja en Noticias en Libertad. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/acebes/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330163.html

78 olasarep, día

JC y el 11-M. 19:00 “El Rey le dice a Aznar que quiere juego limpio informativo, según publicaría Enric Hernández días después en El Periódico” (LdP. “Golpe de régimen”, página 278) “No hay confirmación oficial de una posible actuación del Rey pidiendo juego limpio informativo. Este extremo ha sido divulgado por fuentes que este diario considera absolutamente creíbles.” 21-03-04 - Enric Hernández (El Periódico) http://3diasdemarzo.blogspot.com/2004/05/cronologa-del-silencio.html La retransmisión en directo de la “investigación” policial que realizó el gobierno fue esencial para el éxito del golpe de estado del 11-M en las urnas. Entonces el gobierno Aznar no se dio cuenta de cual era el juego de los golpistas. Ahora sabemos que en el plan del golpe era fundamental que el gobierno retransmitiera antes de las elecciones las pruebas falsas que ponían los golpistas. Parece que JC fue pieza clave para conseguir esa “transparencia” en la “información”. Dice JC, destapándose, que ZetaP sabe muy bien lo que hace y adonde quiere ir. También JC debía y debe tener las cosas muy claras. Sabe a que juega el heredero Carlos IV y Fernando VII. Los supera, desde hace cuarenta años, con sus 007 con permiso para matar españoles.

79 1132CPCF, día

LA VASCA SE MANTIENE FIRME EN SUS CONVICCIONES Rajoy no logra convencer a San Gil y el PP presentará mañana la ponencia política sin ella Finalmente los intentos de Mariano Rajoy para que San Gil se doblegue han fracasado. Al PP no le ha quedado más remedio que convocar para mañana la rueda de prensa de la Ponencia Política, en la que no estará San Gil. Los harán los otros dos ponentes, el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria y la senadora catalana, Alicia Sánchez Camacho. Precisamente Soria, avalado por el diputado José María Lassalle, uno de los cuatro dirigentes más próximos a Mariano Rajoy, pretende que la ponencia marque una nueva etapa de entendimiento con los nacionalistas. Una estrategia que adelantaba La Razón días atrás, y era desmentida por la jefa de comunicación del PP, no por ningún dirigente. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330181.html

80 Ostrask, día

¡Bravo por María San Gil! Mariano: ¿no querrás que empecemos a preguntarte desde cuándo nos traicionas? ¿verdad?

81 1132CPCF, día

Lista de gente que se descuelga de Rajoy

82 1132CPCF, día

PRISIÓN PARA DOS DE LOS IMPLICADOS Familiares de los policías de Coslada admiten que sabían lo que hacía Ginés pero que callaron por "miedo" Los policías implicados e la red de corrupción policial en Coslada sabían lo que hacía Ginés Jiménez pero no actuaron porque, según la novia de uno de ellos, tenía a la plantilla "totalmente atemorizada". Otra familiar de otro detenido critica a los medios de comunicación y dice que "no se les puede criminalizar". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bloque/coslada/gines/gines_jimenz/kw/noticia_1276330154.html

83 ArrowEco, día

VV ¿Cuánto tiempo más tendremos que aguantar esto? http://www.hispanidad.com/imagenes/cartas/Diada06-2.jpg

84 trola, día

«Emitir imágenes del 11-M hace mucho daño a las víctimas» http://www.publico.es/ciencias/080840/11m/terrorismo/victimas/psicologia/estrespostraumatico/television 11-M entira

85 lesconil, día

Entrevista a Jaime Mayor ahora el LDTV No se trata de Alejo, como se dijo antes.

86 olasarep, día

Algunos momentos del golpe de estado por uno de sus encubridores mediáticos: "12.13. La filtración. A esa hora, una fuente policial informa a EL PERIÓDICO que tras hallar la furgoneta las pesquisas apuntan a la pista islámica. 18.35. Crispación policial. Se dispara la tensión entre la cúpula de Interior y los mandos policiales por el oscurantismo del Gobierno. De la Morena, consciente de las motivaciones electorales del ministro, amenaza con dimitir como responsable de la lucha antiterrorista si no se difunde de inmediato que las investigaciones apuntan al terrorismo islámico. Secunda a De la Morena el jefe de la brigada de información antiterrorista, Ángel Álvarez, quien también ha mantenido discusiones. Filtraciones al PSOE La desmoralización de los investigadores llega a un grado que, para forzar al Gobierno a decir la verdad, algunos de ellos informan de sus pesquisas directamente a algunos medios de comunicación, y también a destacados dirigentes del PSOE. Uno de los destinatarios de la información es el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba." 21-03-04 - Enric Hernández (El Periódico) http://3diasdemarzo.blogspot.com/2004/05/cronologa-del-silencio.html

87 ArrowEco, día

VV Mayor Oreja, ahora, en LDTV.

88 trola, día

Brandaba Bungo me pide que te felicite por el triunfo de ayer y por lo bien que jugó tu equipo. Un abrazo de su parte. Y de la mía, claro. 11-M entira

89 Ethelwir, día

1132CPCF (#81) También Abascal, según leí esta tarde.

90 peonxrey, día

olasarep Aquí tienes los originales 1ª parte 2ª parte 3ª parte 4ª parte Es muy curiosa la cronología y los horarios de la Kangoo, cinta, etc

91 Ethelwir, día

1132CPCF (#81) Perdón, no he dicho nada. Ya lo he encontrado en tu lista.

92 Barbarel, día

Sobre Lamari: Ser virgen puede ser un aliciente, pero es imposible montar un puticlub sin tener móvil. ;) A parte de esta c0ña, en el Foro hay un hilo abierto sobre Lamari en el que se están recopilando todas las noticias e información sobre este sujeto. Últimamente parece que el hilo es "mío" (mi tesoro), por que sólo escribo yo, así que os animo (coj0nes!!!) a poner todas las noticias que falten. La deriva de Mariano, el Rey y Zapatero (cada día están más cerca de ser lo mismo), creo que nos puede deparar todavía alguna sorpresa. Pero ya se descubirá el pastel. De todos modos, no creo que Rajoy dure mucho en el PP, y sí lo hace es que tiene un padrino de los gordos (un gran maestre con superpoderes). Supongo que PRISA estará ya preparando algún mega-reportaje de lo bueno que es Mariano, apoyado por todas las televisiones (sin descartar TVE en Informe Semanal).

93 Barbarel, día

Ya vamos a ver cuál va a ser la solaridad con el pueblo chino. Siempre he notado que los progres odian a los chinos (trabajan muy duro), mientras que siempre tienen alabanzas para Chiapas (todo el día borrachos pegando a la mujer) o los del Tibet (meditando y vagueando que es todo uno) Las autoridades chinas cifran en más de 8.500 los muertos por un terremoto http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/12/internacional/1210575255.html?a=9cfc094554e407af74ec420a9b9d2a71&t=1210622161 ¿Cuantas veces vamos a escuchar la frase "cómo hay muchos"? Dedicado a todas las víctimas del terremoto: http://es.youtube.com/watch?v=s92BWQGuf8w&feature=related

94 Bramavis, día

ArriwEco (#65) Ya lo comenté en su momento, los reyes fueron a Ceuta y Melilla para DESPEDIRSE En las próximas elecciones votaré al mismo partido que voten San Gil y otaola

95 1132CPCF, día

TAMBIÉN SE ADHIEREN LAS DE CIU Y ROSA DÍEZ Todas las diputadas del PP y sólo dos del PSOE firman una carta de apoyo a las Damas de Blanco Las diputadas del Partido Popular y CiU, todas, y Rosa Díez han enviado una carta a las Damas de Blanco mostrándoles su solidaridad por los últimos actos de represión a la que sólo se han sumado dos diputadas socialistas Yolanda Casans y Carmen Montón. La iniciativa, que suscriben 49 diputadas, se produce después de que las Damas de Blanco expatriadas en España, Blanca Reyes, Gisela Delgado y Bertha Bueno se pusieran en contacto con las más de cien diputadas del Congreso solicitándoles solidaridad con las mujeres de los presos de conciencia cubanos. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castro/cuba/pp/psoe/rosa_diez/kw/noticia_1276330195.html

96 trola, día

No tiene mucha importancia y era lo que se podía esperar, pero por si a alguien, jamás he escrito nada en otro blog que se ha comentado aquí y que en el que acabo de comprobar como alguien ha escrito al menos un mensaje como trola. Lo más seguro es que se trate de una casualidad y que alguien haya elegido el mismo nick que escogí. Es lo que tiene el 11-M. Casualidades. 11-M emos

97 trola, día

Insisto, el "trola" que aparece en otro blog no soy yo. Jamás escribí allí. No por nada, porque, como ya expliqué, me basta con éste y de vez en cuando con el del mejor entre los mejores. 11-M entira

98 Ethelwir, día

Ha estallado una furgoneta de la ertzaintza en Baracaldo. Se trataba de la unidad canina y ha muerto un perro.

99 olasarep, día

Mayor Oreja: "María San Gil y yo vamos a dar la batalla". "El PP tiene que decidir entre rendición o resistencia, si asume o no esa segunda transición. Algunos queremos resistir. Ese es el debate de fondo, el papel del PP ante cambio de régimen". Mayor Oreja cree que "en el partido hay quienes quieren cambiar la estrategia. Ojala María y sus ideas prevalezcan. María y yo vamos a dar la batalla". http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/acebes/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330163.html

100 wsmith, día

Brandaba Lo primero, enhorabuena, por quintuplicado y con retraso. También enhorabuena a Trola, pravda, Lat y losdemás peones colchoneros. A ver si de paso le quitáis la 3ª plaza al Barcelona. Y sobre lo que comentas de la Concentración de Alcalá, perdón por no haber dicho nada antes, pero desde ayer a las 7 de la tarde es el primer rato en que me siento delante del ordenador. La concentración transcurrió sin incidentes y asistió más gente que el mes pasado. Nos juntamos más o menos la misma cantidad de gente que suele venir, sólo que el mes pasado hacía un día desagradable muy faltó mucha gente. Tuvimos el gusto de recibir la visita de Darane, Aintzane y Lupa, a los que les agradecemos muchísimo su presencia. En la concentración hablamos del recurso de la Fiscalía ante el Supremo, del desamparo en que todos los poderes públicos están dejando a las víctimas, del atropello de Marbella y de los nuevos hallazgosde los teléfonos de Morata y de la mochila de Vallecas. Despuésde la concentración, como siempre, estuvimos conspirando en la cervecería habitual. Un abrazo.

101 Edmundo, día

Brandaba ¡Qué! Y el Ciudareal ¿Otravez campeón d'Uropa? :-D Trola Ya te pasó una vez, ¿verdad? Lo de la suplantación, digo. Lo que hace la envida, chico. Los malosos ya no saben como xoder. un abrazo

102 Ethelwir, día

El perro no ha muerto sino que está gravemente herido. Se barajan dos hipótesis: que hayan sido los etarras mayores o que hayn sido sus cachorros (los chicos de la gasolina) porque el tipo de atentados de unos y otros se va pareciendo cada vez más.

103 Ethelwir, día

SE INVESTIGA EL TIPO DE EXPLOSIVO Estalla un artefacto en un vehículo de la Ertzaintza en Barakaldo http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11880 Eta reivindica dos explosiones de esta madrugada en Hernani junto a sendas excavadoras.

104 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

105 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 13 de mayo… Este pequeño homenaje a las VICTIMAS ha llegado al final. Hace un año empezamos la serie. Una de las mayores alegrías sería no tener que volver a escribir ningún aniversario de los asesinatos de víctimas del terrorismo. Sería el triunfo del BIEN. El terrorismo es el MAL. Como último homenaje a todas las victimas de ETA, copio a continuación dos versiones diferentes de ver y sentir el sufrimiento de una misma familia. La esposa de Ramón Baglieto, María Pilar Elías y su hermana Nieves. Reflexiones de ambas de hace ya unos años. «Más vale que no vea al que mató a mi marido. Yo no callo»: María Pilar Elías. Al esposo de la edil del PP María Pilar Elías lo asesinó un etarra a quien él salvó la vida de bebé José Mª Alonso (Azkoitia).- La suya, afirma, es una vida marcada por ETA y por el entorno radical. «Me han hecho de todo»: su marido, asesinado hace 21 años por la organización terrorista; ella, objeto de amenazas, pintadas y pancartas en su contra, si bien estos ataques personales cesaron hace dos años y medio después de que recibiera un paquete bomba en su domicilio. «Desde entonces, no recibo amenazas directas», ha indicado María Pilar Elías, la única concejala que el PP tiene en el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Azkoitia. María Pilar Elías se resiste a ser arrastrada por las circunstancias que rodean su vida y afirma que lo único que le interesa es «seguir luchando» por Azkoitia. «Yo no me muevo de aquí. Es mi pueblo y lo quiero mucho», destaca. Aunque lleva trabajando desde hace siete años en unas circunstancias nada favorables, esta concejala del PP no quiere que se le califique de heroína. Tan sólo pide que se le denomine como lo que es: «Representante del pueblo».

106 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2 Elías no se siente abandonada por el municipio que la vio nacer. «No noto sensación de malas caras o de odio. Tan sólo son unos pocos, los de siempre», explica. Por ello, destaca que su vida transcurre con «absoluta normalidad», pese a estar pegada a su guardaespaldas. «Voy a hacer las compras, acudo a las reuniones del Ayuntamiento y saludo a todo el mundo por la calle», añade. Insultos contra la edil. El último encuentro que ha tenido con los de siempre se produjo el jueves último, durante un pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento, después de la operación policial en la que fueron detenidos el portavoz de Batasuna en ese Ayuntamiento, Asier Altuna, y su novia, Igone Bastarrika. Tras la intervención de María Pilar Elías, los simpatizantes de la formación abertzale Batasuna profirieron gritos de «torturadora» y «carcelera», a lo que la edil popular respondió con el calificativo de «asesinos». «Me quedé con las ganas de decir más cosas, pero la alcaldesa [Nerea Zubizarreta, del PNV] me cortó la palabra», indicó ayer la concejala. Más que los gritos, lo que verdaderamente molestó a María Pilar Elías fue la actitud del PNV, cuyos representantes en el Ayuntamiento presentaron una moción en la que reclamaban que se respeten los derechos de los detenidos. «Me ha defraudado muchísimo. Es increíble. No me hubiera imaginado para nada esa reacción. ¿Derechos para los terroristas? Y para las víctimas, ¿qué?», se pregunta ella. Sorprendida, la edil popular considera que, con esta actitud, el PNV «se engaña a sí mismo». «Siguen con la línea de los últimos años», subraya. Con respecto a su relación con Batasuna, zanja la cuestión en muy pocas palabras: «Les ignoro, paso de ellos». No obstante, al referirse a Asier Altuna, ahora detenido, reconoce que era el miembro de Batasuna con el que «peor» se llevaba ella. «¡Tenía un carácter..!». añade.

107 illopepe, día

belga197 #54 Si el MSM (Mensaje de SM) tuviese relación con Rajoy, yo diría que además de a ¿su? parroquia iría destinado al propio Mariano. Una especie de refuerzo al subconsciente; me explico: Marianín el Barbado acusó de mentir a jETA-pé unas cuantas veces, durante la legislatura pasada y en los debates de la campaña electoral. Hace poco ha dicho algo como "me temo que Z vuelve a las andadas" que en sí ya es una claudicación de principios. Pues ahora viene SM y lanza el MSM para que M se convenza que Z "es un buen tío". Para que no sucumba a los cantos de principios que van sonando con fuerza creciente. SM sería (o pretendería ser) un rompeolas que abrigaría en una apacible bahía a un espíritu atormentado por la duda. MSM: Marianín Suavemente Mecido. ea, ea, ea, mi niño no se menea... Le estaría diciendo: Mariano, sigue, no te rindas, te necesitamos ahí, tendrás tu ínsula, porque tú lo vales... y tu niña estará contigo por siempre jamás...

108 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 3 El nombre de María Pilar Elías se asocia al instante con el de su marido, Ramón Baglietto Martínez. Todo lo que rodea a su asesinato parece ser propio de un guión de película. El 12 de mayo de 1980, Ramón, propietario de una tienda de muebles en Elgoibar, simpatizante de UCD y amigo del entonces ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, fue asesinado por una persona a la que 18 años antes él había salvado la vida. «Es surrealista pero es así», apostilla ahora su viuda. Kandido Azpiazu pudo alcanzar la mayoría de edad gracias al marido de María Pilar Elías, más conocido como El pintor. El 21 de septiembre de 1962, Baglietto se encontraba delante de su tienda cuando vio cómo una mujer cruzaba la calle con sus dos hijos, uno de dos años y el otro -Kandido- de apenas 11 meses. El mayor invadió la carretera en busca de su pelota, justo en el momento en que se acercaba un camión. Su madre, María Nieves, salió corriendo a por él, al tiempo que Ramón Baglietto le arrancó de sus brazos al pequeño Kandido. Resultado: José Manuel, su hermano, y María Nieves, murieron atropellados por el vehículo. No lo sabía. «Mi padre nunca me lo contó», confesó años más tarde Kandido, tiempo después de haber asesinado a quien antes le había salvado a él la vida. Kandido fue a la cárcel, pero sólo cumplió 12 años de condena. Tras salir de la prisión regresó a Azkoitia, donde, en ocasiones, se cruza por la calle con la esposa del hombre que fue objetivo de su pistola. «Paso de él. Dice que me ve por la calle, pero yo no sé quién es y más vale que no le encuentre, porque no soy de las que me callo», afirma María Pilar Elías.

109 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 4 Han pasado 21 años del asesinato de Baglietto y Elías tiene muy presente a su marido. Asegura que aún no ha podido llenar su vacío. «Era una persona maravillosa. Nadie ha conseguido sustituirle. Siempre hablo con orgullo de él. A mis nietos, por ejemplo, siempre les hablo de su abuelo. Le tienen presente todos los días», apostilla. http://www.elmundo.es/2001/10/20/espana/1061567.html Un cuarto de siglo entre el dolor y la esperanza. Nieves Baglietto Martínez. Para nosotros, las víctimas del terrorismo, la pacificación política pasa solamente por la entrega incondicional de las armas. Y no quiero pensar que pudiéramos pasar por el desprecio, la humillación y el trago amargo de cualquier intento de pacificación por el camino del mercadeo de la sangre de las víctimas del terror, la extorsión y el chantaje. Para sobrevivir tras la amenaza de muerte por parte de ETA intenté hibernar por un tiempo en la diáspora. Después, el ostracismo político durante un cuarto de siglo. No soy la excepción; análogas circunstancias han vivido otros muchos compatriotas vascos. Sucedió hace veinticinco años, la fecha exacta, el 13 de mayo de 1980 La noche se asentaba en su hábitat de oscuridad; nunca hasta ese momento me pareció tanta su negrura. Cenábamos en familia. Una llamada telefónica nos confirmaba la cruel noticia: Ramón había sido asesinado por la banda terrorista ETA. Nuestro hermano tan querido, nacido en Bilbao el 6 de enero de 1936 en circunstancias adversas como la Guerra Civil y el exilio. Inenarrable fue el momento de confusión y dolor. Algunos días más tarde llegó otra amenaza de muerte: esta vez era la mía. Primero a través del teléfono -una voz siniestra me invitaba a salir de mi tierra-, después la Policía se encargó de confirmarme que figuraba entre otros en una lista de 'posibles'. Yo era su enemiga porque militaba en las filas de UCD -pertenecía a la ejecutiva guipuzcoana-.

110 illopepe, día

Don Juan Carloz ¿Que va a pazar con Zeuta? ¿Lo zabe uztez? ¿Le ha dicho algo zu zobrino?

111 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 5 Tuve que elegir seguir defendiendo mis ideas en mi provincia o salvar la vida de los hijos y la mía en el exilio. Opté por lo segundo, asumí el destierro con destino Madrid. Desgarrada por el dolor pero aceptándolo como un mal menor, pues no tenía derecho a dejar huérfanos a mis hijos. Desde entonces ha transcurrido demasiado tiempo, pero la herida sigue abierta. Mi prole, gracias a esta decisión, ha podido vivir su vida en plenitud, aunque con nostalgia de su patria chica. Aquel tétrico cementerio del pueblo de Elgoibar quedó desde el fatídico día interiorizado en mí, de tal forma que nunca he podido sacarlo de mi retina ni de mi corazón. Hace algo más de un cuarto de siglo, gran parte del pueblo vasco emprendía esperanzado el camino de la libertad; otro grupo, con su política sabiniana trufada de marxismo, intentaba imponer su pensamiento político a través de una loca carrera de muerte. Hoy, desgraciadamente, nuestro pueblo es un campo de exterminio, en el sentido amplio de la palabra; porque no sólo existe la muerte física, sino que cientos de familias han quedado al borde de un camino sin rumbo ni esperanza. Unos viven concernidos por el miedo; otros -supongo- afrontando su cobardía como pueden: lejos de sentirse felices, viven un clima hostil. Cuando todo esto sucedía tenía yo 55 años, diez hijos y esperanza en el futuro; hoy, con 80 años y veinticinco en la diáspora, trato de vivir del recuerdo de mis ancestros, aquéllos con los cuales pude balbucear mis primeras palabras en euskera, en el bello pueblo de Azkoitia, de mi amama, de mi aitxitxe. Estos sentimientos nadie ha podido arrebatármelos y son los que han sustentado mi/nuestra existencia frente al dolor y la lejanía.

112 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 6 Aquéllos que dicen amar sus raíces y se adjudican un patriotismo histriónico no conseguirán su propósito, porque un pueblo -como el vasco- no puede ni debe vivir con ideas mentirosas, sino que responde a una señas de identidad cuyo valor es la libertad, y de ella se nutre. Ellos quieren apoderarse de nuestro solar patrio, pero no lo lograrán porque no renunciamos ni renunciaremos a ser lo que somos, vascos de propio derecho y, como tales, defensores a ultranza de nuestro pueblo. Al mismo tiempo queremos compartir la vida con todas cuantas personas deseen participar de una vida en armonía en esta bella e insigne tierra de gente sencilla y noble y 'hombres de ilustre linaje'. Y cantaremos con el poeta: «Gau osua illuna da, ez illargik ez izarrik, aguiri da seruan». ¿Cuándo podremos gozar paseando por sus verdes campos, escalando sus montañas y contemplando el sosiego de las olas en la arena de ese mar Cantábrico, mientras el faro de Igeldo con sus destellos anuncia el camino franco a una ciudad libre? En la etapa que siguió a la muerte de Ramón Baglietto y mi destierro -época UCD, sin descartar otras anteriores y posteriores- corrió mucha sangre, sangre que a la vista del camino que se ha emprendido y si los políticos y en última instancia Dios no lo remedian, habrá sido estéril. Pero no serán culpables sólo aquéllos que tratan de monopolizar el terror, también lo serán aquéllos que sacan ventaja política porque, complacientes, dan cobijo y soporte a tanto desmán.

113 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 7 Quiero desde este rincón nostálgico y reivindicativo del Madrid hospitalario agradecer sin medida a todos cuantos sacrifican su vida en aras de salvar nuestro pueblo maltrecho; a unos por su contribución directa y a otros por padecer en silencio el oprobio. Deseo destacar que esta posición choca con la actitud meliflua y mercantil del Gobierno, que, tal vez en aras de patrimonializar la paz, encubre peligrosas mentiras y pone palos en la rueda de la pacificación política que, para nosotros, las víctimas del terrorismo, pasa solamente por la entrega incondicional de las armas. Y, por último, no quiero pensar o suponer que pudiéramos pasar por el desprecio, la humillación y el trago amargo de cualquier intento de pacificación por el camino del mercadeo de la sangre de las víctimas del terror, la extorsión y el chantaje. http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=10011 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces. ¡¡¡MEMORIA!!! ¡¡¡DIGNIDAD!!! ¡¡¡JUSTICIA!!! FIN DE LA SERIE.

114 Brandaba, día

http://es.youtube.com/watch?v=ZhHyBtKJhOs

115 Tadpole, día

Gracias Jaguar

116 Edmundo, día

Tadpole Tieusté pms Amarcord Vete preparando los langostinos. Tienes PM :)

117 Brandaba, día

Gracias, Wsmith, por la crónica. Y gracias a todos por lo deportivo. Un saludo, Jaguar: quizá no supe expresarte mi cabreo por haber conseguido que tus recuerdos traspasaran este blog.

118 Brandaba, día

por NO haber....

119 Trico, día

No sé si es cuestión de convencimiento, o si simplemente considera que el golpe de régimen es ya imparable. Pero la verdad es que sus motivos tampoco me importan ni poco ni mucho, porque son completamente irrelevantes. Lo único que al final cuenta son los resultados, y el resultado de esa larga marcha hacia la nada, consistente en aceptar la liquidación de la Nación para mimetizarse en el paisaje nacionalista, es que el Partido Popular está derrumbándose a cámara lenta, a medida que se descuelgan del proyecto de Rajoy todos aquéllos que no están dispuestos a limitarse a ejercer de plañidera en el entierro constitucional. No somos capaces de encajar las piezas. Vemos que hay muchas cosas moviéndose, pero no las comprendemos. En la Casa Real, en el PP, en el PSOE, en los medios de comunicación, en las asociaciones de víctimas, en la Fiscalía, en la sociedad, en todas partes. No lo entendemos. No podemos explicarlo. Pero lo vemos. Lo sentimos. Llevamos demasiado tiempo dedicado a esto. Sabemos que algo está ocurriendo. Se está preparando el camino para algo pero no sabemos para qué. Es la misma situación de 2002... 2003... hasta 2004. Hasta marzo de 2004. La diferencia es que entonces ocurrían cosas y nosotros no imaginábamos que serían el preludio de lo que ocurriría a las puertas de unas elecciones generales. Ahora sí. Ahora, ocurra lo que ocurra, no nos sorprenderá. Miraremos atrás. Y encajaremos, seremos capaces de encajar, todas las piezas. Todos estos extraños movimientos que hoy desconciertan a todos: a nosotros, a los periodistas mejor informados, a los propios políticos. Lo entenderemos todo. Y diremos, con frialdad: 2+2=4 Slds.

120 1132CPCF, día

Jaguar, Muchísimas gracias por el excelente trabajo que has realizado, durante este último año, para mantener en el recuerdo a las víctimas del terrorismo. Un fuerte abrazo camPeón

121 1132CPCF, día

Wsmith #100 Muchísimas gracias a ti y a Darane, Aintzane y Lupa por vuestra presencia en la Concentración del 11-M en Alcalá. Un abrazo camPeones

122 amarcord, día

Edmundo Usted está exento de duras pruebas para zampar marisco en éste su pueblo, cuando le salga de cualquier sitio que no sea la V.O. :-)) Tiene usted un deprimente MP, que encierra un temible reto... y un enorme agradecimiento.

123 rajmar, día

Jaguar: Muchas gracias. Mi lectura obligada de todas las noches.

124 1132CPCF, día

LA OPERACIÓN BLOQUE EN COSLADA La jueza envía a prisión a Ginés Jiménez y a otros diez de los imputados http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11885

125 Tadpole, día

Y por si alguna vez se me ha pasado, gracias a todos los superpeones que mantienen las convocatorias en Alcalá todos los días 11 del año.

126 1132CPCF, día

"Amplío la lista de opositores del cambio de Rajoy:"

127 amilcar, día

Jaguar. Para enmarcar. Un abrazo.

128 1132CPCF, día

PIDE A QUIENES QUIEREN CAMBIAR EL "QUE LO DIGAN CLARAMENTE" MAYOR OREJA: "MARÍA Y YO VAMOS A DAR LA BATALLA" El ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha sido muy claro en Libertad Digital TV a la hora de valorar el portazo de San Gil al nuevo PP de Rajoy. "María ha percibido que dentro del partido hay quienes quieren cambiar la estrategia, está diciendo la verdad, no sé está inventando nada, es incapaz de mentir", ha dicho Mayor que ha pedido a quienes quieren este cambio en el PP "que lo digan claramente y lo debatamos en el congreso". Porque si algo dejado claro Jaime Mayor es que "Maria San Gil y yo y otras muchas personas vamos a dar la batalla, tirar la toalla es un disparate". Mayor Oreja se ha mostrado convencido de que, como María San Gil, en el PP hay muchas personas "que siguen creyendo en principios y que el pragmatismo no ha podido con sus convicciones". http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/mayor_oreja/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330199.html

129 pravda, día

amarcord Te acabo de endiñar un PM egoistón. Cuando quieras, cuando puedas. Yo por hoy he tenido bastante. Me meto en la caja.

130 1132CPCF, día

EN UN PRINCIPIO SE INFORMÓ DE UN ATENTADO DE ETA La Ertzaintza dice que la furgoneta policial de Baracaldo estalló accidentalmente por los explosivos que transportaba http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/baracaldo/bomba/eta/kw/noticia_1276330198.html

131 1132CPCF, día

Vídeo LDTV: El PP vasco arropa a María San Gil http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=zDnSyrSSGZE&comment=%20%20(...)

132 pravda, día

Pero, pocos minutos después el Departamento vasco de Interior aseguró que, según la primera hipótesis manejada por los especialistas en explosivos de la Ertzaintza que han inspeccionado el lugar, se trataría de una "deflagración espontánea" de material que los propios agentes transportaban en el vehículo para labores de entrenamiento Vamos... no me fastidies. Aquí "to chichi" lleva explosivos en las furgonetas, coches y demás... pero explotan accidentalmente porque los explosivos, como sabemos, son susceptibles de explotar sin iniciador ninguno estando la furgoneta aparcada... eso sí, con un perro dentro(seguramente para localizar los explosivos que la ertzaintza ya sabía que había dentro). Yo no sé qué demonios está pasando pero algo se está cociendo... Buenas noches.

133 olasarep, día

“Fue laboriosa la tarea de crear ese “socialismo del interior” encomendada al SECED cuyos agentes echaron las redes en el grupo sevillano de Jiménez Fernández, el cual, como el de Ruiz Jiménez, había derivado a “cristianos para el socialismo”. El elegido para encabezarlo fue Felipe González, al que en una oficina de exportaciones de la calle Españoleto de Madrid, tapadera del SECED, le hacían los pasaportes falsos y le dieron el nombre de guerra de “Isidoro”. Para que Felipe González triunfara en el Congreso de Suressnes un inspector de Policía, perteneciente a la Brigada de Información, desvió hacia él, mediante pago en metálico, diez votos comprometidos con Nicolás Redondo y Pablo Castellanos.” http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4609

134 Hontanar, día

España no se rompe, ya se ha roto.......... a tal punto que Juan Carlos está tomando el camino del exilio....... (por el momento, exilio interior?) A Mariano hay que redefinirlo como Marianico el corto menguante! Impresionante!, en una sola palabra, o como tropezar hasta caerse. Ah, y aquí quien mejor defiende la plaza de adivino/visionario es Mayor Oreja; él enunció el Cambio de Régimen!

135 olasarep, día

Es conocido, JC mató a su hermano. Tendría él unos 16 o 17 años y tres o cuatro menos el fallecido. Estaban en una habitación de la casa de sus padres en Portugal. Sonó un disparo. Se dice que don Juan le hizo jurar que había sido un accidente. No se sabe más. No hubo investigación judicial, la cosa quedó en un accidente. JC hace ahora explícito su apoyo al régimen del 11-M, encarnado en ZetaP, sustentado por el asesinato de 192 personas. Pudiera ser algo tan simple como que en lo que ha sucedido en España en las últimas décadas el responsable último de derecho lo sea de hecho. Con un perfil psicológico propio de acontecimientos tan violentos, que explicaría muchas cosas. No hay informe oficial de psicólogo reconocido. Decía el entonces comandante Cortina, amigo de JC, que había coches del CESID en el 23-F igual que lo hubo en el asesinato de Carrero Blanco. “Extrañamente”, Cortina fue el único absuelto. En los dos hitos decisivos de la transición aparecen los servicios secretos. ¿Al servicio de quién? Si en el 11-M no ha aparecido será porque los servicios secretos no lo han tenido a bien, pero como responsables legales del sistema lo son de la patraña encubridora. ¿Al servicio de quién?

136 olasarep, día

El régimen se ha modelado con las bombas de ETA. Resulta inverosímil que esa banda de nacionalistas vascos –con mercenarios y hasta pistoleros de extrema derecha como De Juana- actúe por su cuenta durante cuarenta años. Alguien los han utilizado para hacer la transición. ¿Al servicio de quién? Si se miran los acontecimientos de las últimas décadas se adivina un hilo conductor, todo responde a un proceso bien diseñado, y acelerado con el 11-M: desintegración de España e ingenieria social para conseguir un pueblo productivo sometido al terror, en beneficio de los nazionalistas. La transición la organizaron los servicios secretos del franquismo, disponiendo las fuerzas políticas que debían prevalecer. Sus máximos responsables eran amigos y agentes de JC. JC es enemigo de España, explícito desde que firmó en el estatuto catalán que España no es una nación. Nada nuevo, lo mismo que algunos de sus antepasados. Con la operación de Rajoy para controlar al PP y ponerlo al servicio del régimen del 11-M se intenta salvar el gran obstáculo para el triunfo definitivo del régimen. Saltándose las normas, JC tiene que destaparse como activo agente, aparte de ser el máximo responsable legal. Más vale preparar la resistencia definitiva. Más vale darse por enterados del perfil psicológico del timonel de esta nave del terror.

137 Ethelwir, día

Los desamparados HERMANN TERTSCH Cada vez son más los españoles que votaron a la única opción capaz de impedir el nuevo régimen de Zapatero, casi media España, que se sienten profundamente desamparados en su patria, en unas regiones porque son hostigados por los Gobiernos socialistas y nacionalistas, en otras porque sus gobiernos no socialistas son tratados por Z como «provincias traidoras». Este desamparo, no lo duden, es mayor desde el domingo. La palabras del Rey elogiando a Z como no hizo nunca con ninguno de sus predecesores son para muchos que siempre contaron con su amparo un jarro de agua fría. Quienes han sido y son difamados y vilipendiados por el presidente y sus afines por tener creencias, lealtades, convicciones y valores firmemente anclados en la Constitución del 78 no pueden entender este elogio desmedido. Bien que lo calificara como «alguien que sabe hacia que dirección va y por qué y para qué hace las cosas». Pero definirlo como «hombre recto» e «íntegro» ofende a quienes conocen sus mentiras y sufren la guerra cultural sectaria del inquilino de la Moncloa. http://www.abc.es/20080513/opinion-firmas/desamparados_200805130253.html

138 Ethelwir, día

Paulino Rivero llama a «no tener miedo» a hacer de Canarias un estado libre asociado http://www.abc.es/20080513/nacional-nacional/paulino-rivero-llama-tener_200805130253.html «Que sí, hijo, sí. Tú serás presidente» http://www.abc.es/20080513/opinion-firmas/hijo-seras-presidente_200805130252.html DESTACADOS MIEMBROS DEL PARTIDO ACORRALAN A SU PRESIDENTE Rajoy, cuestionado por su deseo de pactar con los nacionalistas http://www.elimparcial.es/contenido/13567.html "HERIDAS EN LA SOMBRA" Las otras víctimas de Eta, en el nuevo libro de Lilián Aguirre "Heridas en la sombra", de la periodista Lilian Aguirre, explica la difícil situación de las familias de Policías y Guardias Civiles amenazados por Eta. http://www.elimparcial.es/contenido/13559.html María San Gil no volverá a la ponencia del PP porque no se fía del nuevo Rajoy http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/13/espana/1210640832.html?a=261b9ebd7ee6706132ea4783f13904a2&t=1210651454

139 splash, día

Debimos atar cabos cuando en el segundo debate televisivo Zapatero sacó el 11-M y Rajoy se escondió. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43541.html

140 Ethelwir, día

A quién llama el Rey “hombre íntegro” http://www.lanacion.es/?p=5474

141 Ethelwir, día

ADELANTO DE LA CAMPAÑA RADICAL DEL PSOE El periódico de Roures anuncia que rompe con el "tabú real" y fiscalizará a Don Juan Carlos El diario Público, propiedad de Jaume Roures, obsequia este domingo al Rey con un artículo incendiario de su director. Ignacio Escolar anuncia que el periódico que el amigo de José Luis Rodríguez Zapatero – "brujo visitador de La Moncloa", lo llamó Juan Luis Cebrián – ha puesto en sus manos romperá en 2008 la supuesta "conspiración de silencio" que, según Escolar, protege a la Monarquía desde su restauración. El diario amigo de Zapatero promete un nuevo año sin el "tabú real", y sugiere que hay que empezar fiscalizando en qué se gasta el dinero el Rey. El aviso no llega en cualquier momento. El diario de Roures, necesitado de audiencia, y el PSOE, debilitado en los sondeos, coinciden en una estrategia de movilización, a toda costa, del electorado más radical. http://libertaddigital.es/noticias/kw/cumpleanos_rey/don_juan_carlos_monarquia/el_rey/jaume_roures/nacho_escolar/rey/roures/kw/noticia_1276320739.html

142 Jomesa, día

Nuevo vídeo de QSVtv ¿Por qué no hay imágenes de los terroristas el 11-M? Tanto en los atentados de Nueva York como en el de Londres hay imágenes de los terroristas que participaron en los mismos ¿Por qué no en el 11-M? http://es.youtube.com/watch?v=ZgOK4-deYwk ¡¡PÁSALO!!

143 Ethelwir, día

La sátira Cuidaos, Señor Fray Josepho Hace muy poco he leído que vuestra opinión halaga a Rodríguez, el valido. Decís de él que no divaga... Que Dios os cuide el oído. Decís –perdonad que insista– que veis muy íntegro, y tal, al privado socialista. Si no os lo tomáis a mal, que Dios os sane la vista. Y de vuestro pico augusto me ha llegado también esto: que decís –menudo susto– que el de marras es honesto. Que Dios os remedie el gusto. Me dejáis estupefacto tomándoos tales licencias: si lo que leo es exacto sobre vuestras confidencias, que Dios os mejore el tacto. Y si es que habéis hecho un trato con la antedicha persona, oliendo en su liderato que va a amparar la Corona... ¡Que Dios os cure el olfato! http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43542.html

144 Ethelwir, día

Concentración de tertulianos en los juzgados de Plaza de Castilla: Pedro J., Recarte o Cuesta, citados a declarar en el juicio contra Jiménez Losantos http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16229

145 lat, día

En portada de EM: La Fiscalía investiga a siete consejeros de la Generalitat por malversar fondos públicos Según Manos Limpias, Geli, Nadal y Llena (PSC), Puigcercós, Capdevila y Tresserras (ERC) y Saura (IC) encargaron 1.583 informes 'fantasma' Luego lo amplío

146 Tadpole, día

Otro ejemplo de libro, si sale un escándalo como el del Sheriff de Coslada, se saca algo para contraatacar ¿qué mejor que la sanidad madrileña? Ya hay solicitudes del PSOE e IU en la Cámara regional para una Comisión de Investigación y exigencias a saber la verdad. Que estómago tiene esta gente. Algo de la verdad, especial para el Becario de Gabilondo que ayer hizo el Sancho Rof denominando virus al Acinetobacter 1-Nov-2005 “.. A mediados de la década de 1990, las infecciones hospitalarias producidas por Acinetobacter spp. aumentaron de forma considerable en los hospitales españoles... Las razones que justifican este incremento en nuestro país no están claras. ... su distribución ha sido poco homogénea entre los hospitales españoles, incluso entre los hospitales de una misma ciudad. Mientras que en algunos de ellos, Acinetobacter spp. se ha presentado de forma epidémica, y después ha permanecido durante años como una endemia con elevadas tasas de colonización o infección, en otros hospitales su presencia es anecdótica y se limita a pacientes que provienen de otros hospitales, de centros geriátricos o a pacientes crónicos con ingresos múltiples en diferentes hospitales.. ” http://db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/doyma/mrevista.fulltext?pident=13080263

147 Ethelwir, día

El Rey y Zapatero La ilegitimación No fue un golpe de estado republicano el que derribó en 1931 a la monarquía, sino un golpe de estado monárquico, dado por la camarilla del Rey y el Rey mismo contra su propio sistema y sus propios votantes. Parece que la historia tiende a repetirse. Pío Moa http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43535.html

148 splash, día

Ethelwir (#144) Un buen momento para que P.J. saque algún agujero negro del cajón.

149 Ethelwir, día

splash (#148) Ojalá. Es una ocasión estupenda.

150 ArrowEco, día

VV Furgona er chancha Espero que los amigos de CityFM tengan la voluntad y el valor de investigar lo de Baracaldo y contárselo a todo el mundo. Porque ahí hay tomate.

151 Ethelwir, día

Ojo aquí. La propaganda por el número de detenidos la llevan realizando los borregos desde hace tiempo. Ahora éstos se suman para oficializarla. El CNI está contactando con periodistas para hacer llegar a la opinión pública el “buen trabajo” realizado por este departamento en la lucha contra ETA http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16226

152 Ethelwir, día

ArrowEco(#150) Eso es. ¿Hace la ertzaina simulaciones reales con perro víctima incluido?

153 Orel_, día

¿Quo vadis Mariano? Llevo semanas haciéndome la pregunta de a donde va Rajoy y la verdad es que me tiene con la neurona hecha un lío y ciertamente que los únicos indicios fiables del lugar al que se dirige los dan sus oponentes políticos y mediáticos. Ayer sin ir más lejos vi un rayito de luz cuando en la Cuatro la sin par Maria Antonio Iglesias sacó su afamado verbo tronante para defender lo que estaba haciendo Rajoy. Antes El País en artículos y editoriales también alabó la deriva hacia simpatía no crispante de Mariano. sigue... http://orel.blogia.com/

154 trola, día

Edmundo entonces la historia tenía su interés y respondía a algo concreto. (La tarjeta que se encontró en el salpicadero de la Kangoo) Lo de ayer no era nada. Un abrazo. 11-M entira

155 Tadpole, día

Orel, ¡vamos a China! Gracias a Recarte, he perfilado al fenómeno que ha conseguido echar a María San Gil de la redacción de la ponencia. Un sagaz intelectual que quiere para Europa “POR JOSÉ MARÍA LASSALLE 30-8-2005 09:30:30 ... China exhibe paulatinamente una superioridad sobre Occidente que es cada vez más explícita. Y no sólo porque aloja en su interior los resortes idóneos para la acción dentro del complejo y volátil laberinto en el que vive instalada la Humanidad desde el 11-S... BUENO sería que la Europa en crisis pensara en China con vocación metacrítica si quiere sobrevivir entrado el siglo XXI. De lo contrario perderemos el tren de una historia que discurre en dirección a Oriente y evolucionaremos hacia la marginalidad en un proceso parecido al que vivió la propia China durante el siglo XIX, cuando Hegel la catalogó como una potencia esclerótica y en decadencia al situarse fuera de las corrientes modernizadoras del espíritu de un tiempo acelerado y en transformación radical..” Si, Lasalle es diputado del PP ¿¿Qué pasa??

156 Tadpole, día

Mejor así Gracias a Recarte, he perfilado al fenómeno que ha conseguido echar a María San Gil de la redacción de la ponencia. Un sagaz intelectual que quiere para Europa EL MODELO CHINO “POR JOSÉ MARÍA LASSALLE 30-8-2005 09:30:30 ... China exhibe paulatinamente una superioridad sobre Occidente que es cada vez más explícita. Y no sólo porque aloja en su interior los resortes idóneos para la acción dentro del complejo y volátil laberinto en el que vive instalada la Humanidad desde el 11-S... BUENO sería que la Europa en crisis pensara en China con vocación metacrítica si quiere sobrevivir entrado el siglo XXI. De lo contrario perderemos el tren de una historia que discurre en dirección a Oriente y evolucionaremos hacia la marginalidad en un proceso parecido al que vivió la propia China durante el siglo XIX, cuando Hegel la catalogó como una potencia esclerótica y en decadencia al situarse fuera de las corrientes modernizadoras del espíritu de un tiempo acelerado y en transformación radical..” http://www.abc.es/hemeroteca/historico-30-08-2005/abc/Opinion/china-en-el-horizonte_61515176726.html Si, Lasalle es diputado del PP ¿¿Qué pasa??

157 Ethelwir, día

Tadpole (#155) Anoche, en La Linterna, dijeron que la cónyuge de Lasalle milita en un partido del Pacto del Tinell.

158 Tadpole, día

Ethelwir, es algo mas que militante, es Diputada del PSC.

159 lat, día

Un OT: La Fiscalía investiga a siete consejeros de la Generalitat por malversar fondos públicos "La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite la denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias contra medio Gobierno catalán por encargar, presuntamente, informes fantasma a ex diputados y antiguos altos cargos de la Generalitat. Según el escrito, siete consejerías habrían otorgado «a dedo a amigos y asesores» la elaboración de 1.583 informes, de contenido muchas veces «superfluo», por valor de hasta 12.000 euros cada uno. (...) La denuncia fue presentada a finales de marzo. Los documentos fantasma son, a juicio de los denunciantes, 1.583 «trabajos técnicos, documentos e informes encargados por la Generalitat a ex-diputados, asesores y antiguos cargos de la Generalitat», muchos de ellos con un contenido más que instrascendente, pero a los que el Gobierno catalán llegó a destinar 32 millones de euros en 2007 (...) Entre los casos denunciados figura, por ejemplo, el de un informe que llevaba por título Diseño de un parchís puzzle troquelado de la casa de cartón recortable, encargado por Joan Puigcercòs; o el relativo a la Realización de tres juegos para móvil en Cataluña. Otro versaba sobre La exposición al riesgo de la red vial catalana y otro era un Estudio sobre validación de los porfolios de medicina familiar y comunitaria. El sindicato también ha aportado a la Fiscalía «la creación de dos portales de internet que costaron 295.727 euros (...) y que «todavía no funcionan. (...) Los informes y estudios que encarga el Gobierno de la Generalitat por menos de 12.000 euros no se someten a un concurso público. Se determinan a dedo (...) El sindicato afirma que «muchos de estos informes se encargaban a personas afines por 11.999 euros con el fin de trampear con la ley y no pasar por concurso público». Ps. Quiero un parchís de esos :))

160 lat, día

Impresiones (en EM de hoy) Los riesgos (que damos por buenos) de tener un rey cercano Los elogios de Don Juan Carlos al presidente del Gobierno en unas manifestaciones improvisadas a preguntas de una periodista de EL MUNDO muestran los riesgos de tener un rey próximo y accesible, al que se puede abordar casi en cualquier acto. Algo parecido es inimaginable entre otras monarquías de nuestro entorno. Entendemos que esas declaraciones, en las que se refería a Rodríguez Zapatero como «muy honesto», «muy recto» y alguien «que sabe muy bien hacia qué dirección va», pueden haber desconcertado a algunas personas, particularmente a las que no sienten simpatía por el presidente. Sin embargo, a la hora de valorarlas hay que situarlas en el contexto en el que fueron hechas: en el patio de la Universidad de Alcalá de Henares, saltándose el protocolo y de forma espontánea y desenfadada, como dejó claro el periódico al publicarlas el domingo. De otra forma, en el caso de haber sido manifestaciones oficiales, hubieran merecido lógicamente un tratamiento tipográfico distinto y una posición editorial crítica. La Casa del Rey recalcó ayer, a requerimiento del diario electrónico Libertad Digital, que las palabras del Monarca fueron «comentarios informales, en ningún caso declaraciones oficiales». Es cierto que la prudencia aconseja al Rey (que lo es de todos los españoles) no hacer determinado tipo de pronunciamientos, y es cierto también que los referidos al presidente Zapatero (como los que hizo a favor del Getafe ante la final de Copa) están en el filo de lo inconveniente. El propio ministro Rubalcaba admitió ayer que Don Juan Carlos «tuvo la guardia baja» cuando fue abordado por la periodista. Sin embargo, entendemos que esos deslices en los que puede incurrir el Monarca quedan compensados con creces por su forma cercana, llana y cordial de ejercer la Jefatura del Estado. Ps. Los dará por buenos EM. Ya te digo...

161 lat, día

Dicen en el breve del #160 que las declaraciones del rey responden a "los riesgos de tener un rey próximo y accesible, al que se puede abordar casi en cualquier acto." No me jodas, PJ. Es próximo y accesible cuando a su graciosa majestad le sale de su real gana. Es cierto que la prudencia aconseja al Rey (que lo es de todos los españoles) no hacer determinado tipo de pronunciamientos, y es cierto también que los referidos al presidente Zapatero (como los que hizo a favor del Getafe ante la final de Copa) están en el filo de lo inconveniente. Ni es la prudencia lo que aconseja al rey no hacer esas declaraciones, ni están en el filo de lo inconveniente. Lo que aconseja al rey no hacer esas declaraciones es la regulación constitucional de su figura y, por lo tanto, sus declaraciones son absolutamente inaceptables. No me jodas, PJ. No sé adónde quieres ir con este tipo de posturas, pero me huele muy mal tu actitud. Más que mal, fatalmal.

162 Tadpole, día

Jo lat #159 ¿quién firma tamaña barbaridad? El “parchís puzzle troquelado de la casa de cartón recortable” es en realidad “parchís, puzzles y troquelados de una casa de cartón recortable” Pag. 6 http://www.parlament.cat/activitat/dspcp/transcripcions/09_mocio_funcio_publica.pdf De todas formas si me envías 19.999 euros te envío no solo un parchís, sino también un puzzle y además de regalo una fantástica casa de carton recortable.

163 Edmundo, día

Lat No uses palabras malsonantes coño!

164 Ethelwir, día

Tadpole (#158) Bueno es saberlo. Anoche no dijeron el nombre del partido.

165 Edmundo, día

FJL en los juzgados Así que nuestro casero tiene que pasar por los juzgados para defenderse de los que ocultaron, inventaron y manipularon pruebas el 11-M. Los pájaros disparan a las escopetas. Vaya. No dejaremos que vaya solo ¿verdad?

166 lat, día

Lo de la corrupción de la Generalitat mola mazo: con qué alegría se gastan el dinero público... "Entre los encargos solicitados por la Generalitat de Cataluña desde distintos departamentos, destaca la inversión de 11.368 euros en el diseño de un parchís y un puzle de una casita de cartón recortable". Son unos cachondos. Yo quiero el parchís ese para mis niñas, con la casita de cartón recortable. "La cartera de Cultura solicitó la elaboración de un proyecto fabulario sobre brujos y brujas por 12.000 euros" Este también tiene una pinta cojonuda. Bueno, y los proyectos de la Consejería de Agricultura son la monda: La Generalitat invierte cada año 125.557 euros en un completo documento sobre las aves esteparias, y debe de resultarle muy provechoso ahondar en el estudio, los factores y el manejo del cultivo de la chufa, por el que abonó 11.965 euros. Jajajajaja. Me río por no llorar, porque es patético. Para las víctimas, por ejemplo, no tienen dinero, pero para elaborar proyectos chuscos, 32 millones de euros. Casi ná. Panda de corruptos... Espero que Manos Limpias tenga éxito, aunque viendo cómo funciona la justicia en este país, lo dudo mucho.

167 lat, día

Tadpole #162: el primero que he colgado lo firma XIANA SICCARDI, y el del cultivo de las chufas BELEN PARRA, que "desandó" lo publicado por su compañera jajajaja. Así que no sé si los sesudos consejeros que elaboraron tan trascendental proyecto pretendían que el parchis se regalase con la casita de cartón o es que abrías la casita troquelada y te aparecía un parchís dentro, o que mientras jugabas al parchís, entre tirada y tirada, tenías que construir la casita. Creo que la Generalitat debía gastarse otros 11.999 euros para que algún consejero elaborase un proyecto aclaratorio. Lo veo demasiado complicado para mis niñas :( Edmundo #163: no me jodas. He descubierto que si pones un punto, una coma o culaquier otro signo de puntuación detrás del palabro, consigues engañar a la máquina cercenadora de palabras malsonantes jijijiji. Así que ahora pienso desahogarme a gusto :)) PJ: no me jodas.

168 Edmundo, día

Con lo fina que era mi niña. Lástima de dinero desperdiciado en colegios de pago. :D Por cierto, los de la Generalidad son unos pesados con eso de los estudios sobre aves. En un gobierno anterior ya les pillaron en un renuncio de estos (quiero recordar que con menor importe) relacionado con un estudio sobre la perdíz roja catalana ó algo así. ¿Ó fué la lenteja del Sáhara? A veces me confundo con las subvenciones de épocas pasadas...

169 mochuelo, día

Sobre la actitud del rey: ¿Quién es ese tan poderoso a quienes todos se pliegan, incluso el jefe del estado (con minúsculas)? Solo se me ocurre que sea alguien al servicio de los gabachos. Esto que nos ocurre tiene que ser exigencia de los que mandan en Europa. El eje franco-alemán, concretamente Una España más debil les conviene. ¿a alguien se le ocurre otro?

170 swing, día

Mochuelo Yo estoy esperando los posts de Tad sobre uno de nuestros más ilustres militares. Aunque sea por capítulos;-)

171 AxLaVerd, día

mochuelo, Inglaterra y USA, esos "aliados". Te recuerdo que ya salió por aquí un post con enlaces en el que se hacía un estudio de la posición estratégica de España y porqué Inglaterra de siempre ha querido que España no sea potente en los dos lados del estrecho. Si España fuera un país fuerte, haría valer su derecho de su posición geoestratégica, no habría mercancía ni destacamento militar que no tuviera que pasar por el estrecho o por la costa africana (canarias) y atlantica-cantábrica, y menos aun la entrada al mediterraneo ruta hacia el canal de suez. A parte de la posición central para enviar aviones a cualquier parte del mundo. AxLaVerdad

172 mochuelo, día

swing ¿y que nos va a decir ese ilustre militar? ...yo conozco a alguno de ese gremio y se le hablo de algo de esto me mira como si estuviera loco. A los militares los tienen entretenidos pensando en sus destinos y sus ascensos. ¿será que todo esto que comentamos solo ocurre en nuestro mundo virtual internético? En cualquier caso espero con interés lo que ponga Tadpole. Veremos.

173 Edmundo, día

AMARCORD Tienes PM...aunque te merecerías otra cosa. }:-(

174 mochuelo, día

Lo siento AxLaVerdad, pero Inglaterra y USA no cuadran. Precisamente Ansar intentó unirse a ellos, liderándo además a varios países más de la UE, y le (nos) metieron un zambombazo para impedirlo. Esto parece más un tira y afloja entre el eje franco-alemán, el “corazón de Europa”, y Anglosajonia. Y de momento van ganando los primeros, por lo menos en lo que a nosotros se refiere.

175 bolcan, día

De cuando en vez leo aquí algun post expresando la oportunidad de que PJ publique un nuevo agujero negro. Y yo pregunto a los que piensan en que tales agujeros van a ser publicados, ¿no os dais cuenta de que PJ ha pasado página del 11-M? La verdad es que ha pasado página antes que Mariano Rajoy y sus mariachis. Nos guste ó no nos guste, en esta batalla solo queda LdP y FJLS y unos pocos románticos en este block. Creo que debemos ser realistas. Ahora PJ está en otro asunto, que no digo que no sea importante, ni que no me parezca bien: echar a Rajoy. Al fin y al cabo se da cuenta que el nuevo régimen de ZP a la larga no será bueno para el mundo. Mejor dicho, para El Mundo, en su papel de poder factico. Con un PP que sea el Psoe bis, sera la influencia de EP la que marque la agenda. Así que despliega su estrategia dandole más palos al PP que al Psoe, como ha hecho desde hace años. Por ejemplo, lo de esta mañana: defendiendo al rey por sus opiniones sobre ZP y afirmando que tales opiniones correspondían a la realidad. Él publica lo del rey en una pequeña columna, porque ya sabe que otros se jugarán el tipo amplificándola, mientras él aparece como el bueno, incluso que lo publicó sin darle mayor importancia, hasta sin querer ni esperar que tuviese repercusión. Luego su defensa de que la opinión regia sobre ZP se ajusta a la realidad, fue poner una bandeja de plata para que FJLS y los otros denunciasen las indecencias de ZP, mientras él quedada de bueno. Un poli bueno, que no le importa convertir a los demás en polis malos, y que otros se la jueguen, mientras él recoja los resultados. ¿Le importa que eso ponga la diana sobre la Cope, Federico y la Conferencia Episcopal, mientras que él se va "casi" de rositas? Pues sinceramente creo que no. Ese es su pragmatismo.

176 belga197, día

Pues nada, los pájaros disparan a la escopetas y los guías caninos llevan explosivo en la furgoneta. ¡Con un par! Para que luego digan que se les satura el olfato. El pobre perro estaría que se subía por la paredes encerrado en la furgona con la dinamita (¿he dicho dinamita?) mientras los guías se iban a llenar la panza. A la Ertzantza le pasan cosas raritas. Le explotan los polvorines, las furgonetas.... PJ y el rey, ¿El rey es accionista de El Mundo? Anda que comparar lo del Getafe, que está muy mal, con lo de ZP....Seamos serios, se le puede escapar "es hornarado", o "es íntegro", o mejor "no divaga, lo tiene muy claro". Pero todo junto como que no cuela. El chino de Lasalle, Este tío es gilipuertas. Anda que hacemos unas aportaciones al "patrimonio" nacional.... Ya no me aclaro, ¿el PP se tiene que hacer marianista o maoísta? Que se vayan preparando los andorranos. Cuando las barbas del Tíbet veas afeitar....

177 rajmar, día

Si a cualquiera de los que participan en el Blog o está medianamente informado sobre los sucesos del 11M, se le preguntase dónde fueron llevadas las pertenencias de las víctimas que se encontraron, tras las explosiones, en los trenes, diría sin pestañear: - Unas al Ifema y otras a la Comisaría Puente de Vallecas. Craso error, como vemos en estas declaraciones de un Inspector de Policía de la Brigada de Policía Científica: ...Al regresar a ésta Brigada, sobre las 5'00/5'30 horas, al pedir novedades, soy informado por el Subinspector anteriormente mencionado de que ante la sospecha de que en esta Brigada pudiera encontrarse alguna mochila-bomba como la que acababa de aparecer en la Comisaría del Pte. de Vallecas, ha establecido CONTACTO TELEFONICO con el Comisario Jefe de ésta Brigada Sr. Santano Soriaa sobre unas mochilas, bolsas de viaje y de mano procedentes de los TRENES y situadas en el interior del despacho situado en la 2a planta de ésta Brigada y correspondiente al Jefe de la Sección 3a, Sr. Antonio DEL AMO. Según me manifestó el Subinspector, el Sr. Santano Soria le dijo que buscara las llaves de dicho despacho (ya que se encontraba cerrado) y en caso de no encontrarlas tirara la puerta abajo. - Después de ser informado subí a dicho despacho y pude observar varias bolsas de deportes, mochilas, bolsos de mujer y bolsas grandes de basura que contenían en su interior más efectos, todas ellas amontonadas y en número aproximado de unas 25/30. ¿Dónde está el inventario de esas bolsas? ¿Por qué eran tan importantes como para echar la puerta abajo? ¿Dónde fueron a parar después? ¿Quién es del Amo?

178 Tadpole, día

lat, seré malo “del cultivo de la chufa, por el que abonó 11.965 euros” mmm De La Vogue se hizo una involuntaria foto en la planta de selección de chufas nigerianas con el polígamo capataz y socio de un español que paga 1,5 euros al cabo del día por un saco de 80 kilos de chufas seleccionadas por mujeres, que es lo que quería destacar nuestra VP. Yo no es que esté en contra de la libre circulación de mercancías, pero si que estoy en contra de la libre circulación de la explotación. Claro que la lógica Lasallianosinesca es así ¿por qué pagarles un sueldo digno si es legal explotarles?

179 Tadpole, día

ÉSE es mi rajmar #177 !!!!!!!!!!!!

180 belga197, día

rajmar, Todo es cuestión de tiempos. Los efectos pasaron por IFEMA para que la PC los inventariase y fotografiase, y para que los familiares pudiesen reconocerlos. Supongo que una vez identificados y/o inventariados se irían retirando y almacenando en la BPI. No debería ser extraño que hubiese varios efectos a las 5:00 AM. Esa es la explicación amable. Quizás hay algo más detrás. Pero sí existen fotos e inventarios de los efectos de IFEMA.

181 AxLaVerd, día

mochuelo el día 13 de Mayo de 2008 a las 10:54 (#174) Pues no entiendo porqué no cuadran. ¿tu crees que esos paises tienen amigos o tienen intereses? ¿Después de ayudarse con el apoyo de España que les importa España? Han ganado entre otras cosas, el que haya más conciencia de los grupos terroristas islámicos, España pasará del sahara y si me apuras ceuta y melilla y canarias (control del petroleo y rutas marítimas) y dejan a España en posición débil frente a Guinea (para aprovechar sus recursos petrolíferos si no cosas peores, lo de la droga que hablamos, mafias internacionales) AxLaVerdad

182 rajmar, día

Belga: ¿Tan pronto estaban en posesión de la Policía Cientíca? ¿Y por qué sólo en ese despacho? ¿Y por qué no todos los efectos? Buscad a del Amo Rodríguez en Google, sus amistades y, casualidades de la vida, investigador del misterioso incendio del Windsor.

183 Tadpole, día

rajmar Antonio del Amo Rodríguez es especialista en huellas dactilares. ¿estarían buscando huellas en las bolsas? esa si que es una explicación amable, amable. Preguntado sobre el Windsor, pues formó parte del equipo que se encargó del caso y va por ahí dando conferencias - ¿Se sabe ya cuál fue el origen del siniestro? – “Este incendio ha tenido sus propias peculiaridades. El edificio se colapsó, se derrumbó y cayó y nos dejó sin escenario (sic)”. Curiosamente el Windsor se utiliza como ejemplo de un edificio que no se derrumba a pesar del fuego a diferencia del WTC. http://www.eldiariomontanes.es/pg060330/prensa/noticias/Cantabria/200603/30/DMO-SUB-002.html El edifico “colapsado, derrumbado y caído”: http://www.elpais.com/recorte/20050214elpepunac_29/XLCO/Ies/esqueleto_edificio_emblematico.jpg

184 swing, día

Rajmar Santano dijo que al acabar en Ifema se llevaron los efectos, no es algo que se haya ocultado. Lo que no sé es si se llevaron todos. De todas formas es interesante. Lo del Windsor es otro extrañísimo agujero negro.

185 rajmar, día

Tadpole: Yo creía que las huellas se buscaban en los laboratorios, no en los despachos. Busca en los cursos de Santander de verano sus compañeros de charlas, entre otros, Olga Valeyá.

186 rajmar, día

Gracias, Swing: No conocía esa noticia. ¿Pero por qué iba a haber una bomba sólo en las de ese despacho en concreto? A propósito del Windsor afirma que sí que eran personas las sombras que se vieron en el vídeo del aficionado, pero lo ve tan natural.

187 lat, día

Edmundo: soy una pija razonable, como me decían en la Universidad. Con eso querían decir que era una pija que decía palabros de vez en cuando. Es que mi Uni estaba llena de rojos :) Pero de colegios de pago, nada de nada: públicos y de Larache y Tánger. Bastante bien he salido para haber estado todo el día colgada de los árboles como un mono jajajajajaja

188 belga197, día

rajmar, Tan pronto no. A las 5:00 AM ya estaban allí, no sabemos desde cuando. ¿Por qué tan pocos y por qué no todos? Ya te he dicho que posiblemente se trasladaron los que ya habían sido identificados y/o inventariados. Es decir, los que ya no hacía falta que siguiesen en IFEMA. Pero no deja de ser una hipótesis. En cuanto a por qué en ese despacho, eso es algo que es imposible de saber, igual porque era el único libre. Sobre A. A. ya he encontrado su rastro en Google. Por lo visto le ha ido muy bien y Santano se lo llevó a la Comisaría General y le ascendió de jefe de sección a jefe de Servicio (si en el artículo ponen bien la información). Igual es una persona muy eficiente en su trabajo, no tengo el gusto de conocerlo. A mi me parece normal que después de descubirse lo de Puente Vallecas, se pase aviso a todos los lugares donde pueda haber efectos, por si acaso. Otra cosa es que pueda ser un paripé.

189 rajmar, día

Belga: Aceptaremos tu lógica cartesiana sobre el asunto. Pero ¿qué corazonada del gran Santano para pensar que en el despacho de su amigo podía haber una bomba, entre tantas decenas de bolsas y mochilas como se recogerían?

190 belga197, día

Ja, ja. Os recomiendo que os matriculeis en este Curso de la Menéndez Pelayo (ay!, si Marcelino levantase la cabeza...) La Policía Científica del s. XXI Va a estar la cúpula del bórico al completo: Santano, Andradas, Mélida. Además de Olga, Del Olmo, Lourdes Prieto, etc. En julio. rajmar, Corazonada, ¿por qué? Si sabes que ha aparecido una bomba entre efectos de los trenes y sabes que hay otros sitios donde hay más efectos lo normal es revisarlos, ¿no? Estamos hablando de las 5:00 AM. A las 2:00 AM casi todos los mandos ya saben que ha aparecido una bomba en Vallecas.

191 trola, día

Yo sé, dice el Señor,que la misión es arriesgada, duros son los trabajos evangélicos, sembrar buena semilla en tierra dura y limpiar las espinas y las zarzas. Y los frutos, ¿Quién sabe? tan exiguos, la cizaña diabólica mezclada. Es dura la misión. Hablar de Dios, defender a los pobres y orpimidos, estar con los que pierden, las víctimas, decir no a poderosos y violentos. Se reirán de vosotros los que mandan, irán contra vosotros los que tienen, el vuelo de paloma dispersado por halcones terribles sin entrañas. Es fácil predicar el Evangelio, pero es duro vivir el Evangelio, las Bienventuranzas encarnadas, vivencia del amor hasta el extremo. Por eso yo estaré junto a vosotros, alentando la fuerza del Espírutu, y seréis mis testigos elocuentes, profetas, servidores y mis mártires. Y no se perderá vuestra semilla, ni quedará infecunda vuestra sangre. Veréis a la justicia floreciendo y la Pascua y el Reino progresando, os lo aseguro.

192 Edmundo, día

Lat Fue en un pueblo con mar una noche despues de un concierto... http://www.panoramio.com/photo/3849068 Siempre supe que eras el enlace de los SS marroquíes. :))) slds taluego

193 pravda, día

Rajmar Tienes un MP.

194 lupa, día

Edmundo y a quien le interese, estoy recopilando las obras de Antonio Rubio aqui: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4419

195 Tormento, día

silmo #90 del Hilo anterior Perdona el retraso. Había tomado nota de tu post en la carpeta correspondiente pero, como tomé otras después, se me había ocultado a la vista (estaba en otra pantalla anterior). Al limpiar la “cesta” me he dado cuenta. Reitero la solicitud de disculpas. En mi opinión, mi compañero desgraciadamente fallecido se equivocó al formular la pregunta, porque un testigo (condición en la que declaraba de la Morena) no tiene que hacerlo sobre aspectos propios de una Ciencia, como lo es la Jurídica, y GB aprovechó el flanco descubierto que le había ofrecido. Como mi compañero se dio cuenta (de otro modo, habría insistido, reiterado la formulación de la pregunta, pidiendo que constara en acta textualmente, y realizado formal protesta), no insistió en la pregunta de cuál era el hecho jurídico que le llevó a ordenar la detención de Trashorras y la cambió por la de cuál era la base fáctica policial para ordenar ese detención. La contestación dada por de la Morena está amparada por la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pues su artículo 492. 4º, refiriéndose al apartado 3º del propio artículo (relativo al procesado por delito para el que la ley tenga señalada pena de prisión inferior a seis meses), establece para la Autoridad o agente de la Policía Judicial la obligación de detener "Al que estuviere en el caso del número anterior, aunque todavía no se hallase procesado, con tal que concurran las dos circunstancias siguientes: 1ª Que la Autoridad o agente tenga motivos racionalmente bastantes para creer en la existencia de un hecho que presente los caracteres de delito. 2ª Que los tenga también bastantes para creer que la persona a quien intente detener tuvo participación en él"

196 pravda, día

Grande Lupa!!

197 splash, día

bolcan (#175) Estoy en parte de acuerdo con el análisis que haces de P.J., pero no creo que haya pasado del 11-M y si no al tiempo. Tengamos paciencia, veamos como se resuelven los próximos juicios que vienen (bórico,...), los recursos a la sentencia del 11-M. Del 11-M aún sabemos muy poco y está todo por escribir.

198 splash, día

belga197 (#190) La Olguita, Santano y Cia se han montado un buen negócio a cuenta del 11-M y luego critican a otros. Dime de que presumes y te diré de que cojeas. Que un miserable tiparraco como el bórico Santano ande por ahí dando conferencias y siga en la policía es para borrarse de este país. Pero claro esas son cosas que al estúpido Rajoy no le importa, a Rajoy le importa la economía (la suya claro).

199 splash, día

bolcan (#175) La resolucción del complejo puzzle del 11-M se tiene que apoyar sobre varias patas, una de ellas es la política. El Mundo solo, sin un partido en el parlamento que luche por la verdad del 11-M tiene muy poco o nada que hacer. Creo que P.J. se ha dado cuenta de ello y esta esperando a ver por donde van los tiros, esperando vientos mas favorables para navegar.

200 lupa, día

pravda #196 Desde el otro dia no me sale de la cabeza la "clarividencia" de ese tio!

201 Arturete, día

Ponencia Política del Partido Popular: http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/ponenciapoliticapp.pdf "El PNV condena el terrorismo pero, al mismo tiempo, todos sus actos desmienten sus palabras. Su actitud en relación a la lucha antiterrorista es siempre obstruccionista. No se puede decir que el PNV es partidario del terrorismo de ETA, pero sí podemos afirmar que no colabora en su derrota. 84. La actitud del PNV ha contagiado el resto de nacionalismos que hay en España. El conjunto de nacionalismos coincide en dar entidad a una ofensiva nacionalista y en intensificar un proceso disgregador de la Nación española." "76. Derrota del terrorismo significa, en un Estado de Derecho, que los terroristas serán detenidos, juzgados y cumplan íntegramente sus condenas en prisión. 77. Derrota quiere decir que jamás ningún Gobierno autorice negociación alguna con representantes de la organización terrorista ETA y no permita jamás que ningún partido político vuelva a representar a los terroristas en ninguna institución. 88. Es imprescindible la deslegitimación política del terrorismo, que se concreta en negar cualquier interlocución con representantes de la organización terrorista ETA, en no permitir jamás que ningún partido político vuelva a representar a los terroristas en ninguna institución y en no conceder nunca ningún rédito a los terroristas ni por matar ni por dejar de hacerlo. 89. Debemos seguir situando siempre a las víctimas del terrorismo en el frontispicio de nuestra acción política. La memoria, la dignidad y la justicia serán la guía y los objetivos de nuestro quehacer en este terreno. Acompañaremos y amparemos siempre sus reivindicaciones." En mi opinión, "chapeau". Necesito que mi admirada Dª Mª San Gil se explique y le dejen explicarse. Respecto a la forma en que se titulan las noticias en LibertadDigital, mejor me como cualquier posible comentario. Sldos.

202 Ethelwir, día

los explosivos de la unidad canina dicen que eran para entrenar a los perros. Pues el can que llevaban ha quedado bien entrenado. Han comentado a la Cope que es una salvajada trasladar explosivos por el casco urbano (creo que han citado fuentes de la policía, aunque no he llegado a tiempo de oírlo bien). MIENTRAS PRESENTA LA PONENCIA "CONSENSUADA" El PP suspende un acto conjunto de Rajoy y San Gil previsto para el jueves en Vitoria http://libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330221.html === Arturete Después dijeron que recogerían la opinión de María, pero ella no se fía.

203 lesconil, día

mochuelo #169 Sobre la actitud del rey: ¿Quién es ese tan poderoso a quienes todos se pliegan, incluso el jefe del estado (con minúsculas)? Solo se me ocurre que sea alguien al servicio de los gabachos. Esto que nos ocurre tiene que ser exigencia de los que mandan en Europa. El eje franco-alemán, concretamente Una España más debil les conviene. ¿a alguien se le ocurre otro? Pues sí, a mí se me ocurre otro, mirando al Sur, el sobrino. Hay infinidad de datos que nos llevan al sobrino, como gran beneficiario del 11-M.

204 pravda, día

Efec tivamente, Arturete. Es de chapeau. Por eso me resulta tan sorprendente que se hable en el seno del partido del acercamiento a los nacionalistas ya que, tal y como el PP dice en su ponencia acerca del PNV, no se puede poner una vela a Dios, otra al diablo y, además, pretender resultar coherente. Sería cuestión de leer la ponencia entera y ver si es coherente con estos puntos que nos traes. De quien sí presupongo coherencia, a estas alturas, es a María San Gil por delante del PP como partido. ¿A qué titulares de LD te refieres?

205 Ethelwir, día

Ofensiva contra el cristianismo Recordando un manifiesto del PSOE La obsesión de esta gente por la Iglesia Católica es de psiquiatra. La vicepresidenta ha dicho que su Gobierno "no gobernará con ningún ideario religioso". ¿Es que hasta ahora presidía el Consejo de Ministros el imán de la mezquita de la M-30? Victoria Llopis http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_43537.html

206 ulpiano, día

olasarep No me gusta prodigarme en temas "políticos", pero quiero destacar que esto es de lo más acertado que se ha escrito: El régimen se ha modelado con las bombas de ETA. Enviado por olasarep el día 13 de Mayo de 2008 a las 03:38 (#136) rajmar Sobre los efectos y pertenencias de las víctimas, estoy escribiendo un comentario sobre la providencia de destrucción de dichos efectos, que consta en el folio 105 del sumario. De momento aquí va la resolución del Juez: En Madrid, a doce de marzo de dos mil cuatro. Que por ia Brigada Provincial de Información de Madrid se proceda, tras la verificación de los efectos recogidos en los diferentes lugares en los que se ha procedido a la inspección ocular y al levantamiento de cadáveres, se proceda a la destrucción de los productos perecederos, ropas y efectos no identificables, así como de todo aquello que con excepción de cartera, dinero, efectos de valor o documentos que permitan fijar una identidad plena que deberán ser reseñados y entregados si fueran identificados sus propietarios, y si no lo fueran a este Juzgado Central de Instrucción. Líbrese el despacho oportuno. Nótese que la Providencia es aproximadamente de mediodía, del día 12 de marzo !!

207 belga197, día

Arturete, El que tendría que dar explicaciones es Rajoy sobre lo que hace Lasalle metiendo las zarpas donde no le toca. En cuanto al papel, ¿eso es la ponencia del PP o es una colección de mantras?

208 trola, día

ULPIANO ya leí tu mensaje en el foro y ya te contesté. Aún no he podido abrir el correo pero seguro que a esa dirección todo llegó bien. Gracias por todo. Un abrazo.

209 Ethelwir, día

Arturete Tiene trampas dialécticas. Trata de imponer un nuevo modelo de partido, abierto a los pactos con los nacionalistas.- (La COPE)

210 Ethelwir, día

Arturete Estoy oyendo a Moragas. Está claro que quieren adaptarse a la situación. Este periódico también trae la noticia http://libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276330201.html

211 pravda, día

ulpiano Que por ia Brigada Provincial de Información de Madrid se proceda, tras la verificación de los efectos recogidos en los diferentes lugares en los que se ha procedido a la inspección ocular y al levantamiento de cadáveres, se proceda a la destrucción de los productos perecederos. Qué mal redacta el juez Delomo... ¿o es que esa providencia, tal y como la vemos, no es enteramente suya? Estaría bien hacer un índice en el que constasen todos los gazapos del juez, especialmente, cuando tiene que contestar oficios comprometidos entorno al teléfono de la mochila. Esas respuestas son de traca. Pero claro, es que había mucha prisa y mucha incertidumbre en el ambiente... sí, sí. ;)

212 Ethelwir, día

VUELVE LA PSICÓSIS Ecologistas aseguran que otro submarino nuclear se encuentra en Gibraltar http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11896 ¿Dónde están las manifas?

213 trola, día

Juez de Madrid aplaza declaración Losantos mientras decide si une querellas Un juez de Madrid ha suspendido cautelarmente la declaración prevista para hoy del locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos hasta que decida si debe investigar este procedimiento junto al abierto en otro Juzgado por injurias y calumnias por sus críticas sobre la actuación policial en el 11-M. http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/juez_madrid_losantos_2469197.htm 11-M iserables

214 lat, día

Edmundo: gracias por el enlace. Tienes un PM en el que te localizo exactamente el árbol en el que me colgaba :))) Lupa: muy buena la iniciativa del Evangelio del 11M según Antonio Rubio ;-). Creo que no es incompatible con lo que está haciendo AnaC.

215 trola, día

Manifestación.- El instructor de la investigación sobre los incidentes contra Bono es el juez Agustín Morales. http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0501/27153443.htm ------------------------------------------------- Un juez de Madrid ha suspendido cautelarmente la declaración prevista para hoy del locutor de la Cope Federico Jiménez Losantos ... Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el titular del Juzgado de Instrucción número 42, Agustín Morales, ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía, ... http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/juez_madrid_losantos_2469197.htm 11-M entira

216 Ethelwir, día

trola (#215) ¿No se tratará de ir dando largas por si las flies? Además concentrar todo en un día hace menos ruido que si se reparte en dos.

217 trola, día

Ethelwir #216 todo puede ser. Esperemos. Un abrazo. 11-M entira

218 trola, día

Lo que está claro es que sea o no casual, en algunos abogados y a algunos jueces se concentran casos de importancia. No sólo en la Audiencia Nacional que está claro que tendría que desapaecer. 11-M entira

219 curuña, día

La ponencia politica del PP El documento que anda circulando, me huele a intento de manipulación, quien nos garantiza que es la versión que rechazó MSG?. Ademas se trata de un documento relativamente "impecable" que, intuyo, que trata de generar la sensación de que MSG ha tomado una decisión sin motivaciones de peso. Parece que hay gente dispuesta a hacer cosas muy feas para mantener su poltrona, como bien decía PJ esta mañana, Rajoy para salvarse esta situando al PP al borde del abismo, eso es una flagrante irresponsabilidad.

220 Ethelwir, día

Los sindicatos de la Ertzaintza han pedido explicaciones sobre el trasporte de explosivos.

221 trola, día

¿Para cuándo lo de Roberto Flórez? ¿Para cuándo lo de Al Kassar? Por cierto; ... "Detención • El 6 de marzo, el traficante ruso Viktor Bout fue detenido en Tailandia, donde negociaba la venta de 100 misiles rusos Igla tierra-aire SAM a las FARC. Seis meses antes, el sirio Monzer al Kassar caía en Madrid por la misma razón. Mensaje • En un correo electrónico del 8 de febrero de 2008, el dirigente guerrillero Iván Márquez explica a miembros de las FARC que Hugo Chávez ha sondeado con las autoridades de Bielorrusia la posibilidad de enviar armamento". http://www.la-razon.com/versiones/20080511_006269/nota_251_594017.htm 11-M entira

222 LOKI, día

trola #213 Losantos otro "apestao" más. Este país no tiene remedio, y lo peor de todo es que demuestra que no le gusta ir de frente. Prefieren vivir de milongas a que les digan las verdades a la cara como hace Federico. Tanto en Cuatro como en La sexta, telecinco y alguna que otra más y mucho más en las dos primeras, se ha ridiculizado hasta el extremismo fundamentalista a Jimenez Losantos. Acoso y derribo de una persona en directo, a bocajarro. ¿En qué pu.ta democracia dicen que vivimos? ¿Cuán podrido está un sistema cuando se pasa sus principos por el forro? ¡¡Que circo...!!

223 mochuelo, día

AxLaVerd (#181) No me cabe duda de que los EEUU y los británicos son amigos entre ellos. Y así lo han demostrado desde que los primeros se independizaron de los segundos. Y no me cabe duda de que Ansar intentó zafarse del abrazo del oso gabacho para abrazarse al anglosajón, pero el 11M se lo impidió. En el caso que nos ocupa me parece que está claro. A no ser que aparezcan nuevos indicios que lo desmientan Y lo de los amigos y los intereses creo que es una expresión, por llamarla algo, demasiado repetida. Un amigo o un aliado, además de otras cosas, lo es porque compartes intereses con él. Ingleses y gringos fueron aliados en las dos guerras mundiales porque compartían intereses, además de una cultura y una historia comunes. España e Italia han sido en numerosas ocasiones aliados porque también compartíamos intereses y cultura comunes (Roma, Flandes, los turcos en el Mediterráneo, etc…) lesconil (#203) De acuerdo contigo, lesconil. Pero también creo que el “sobrino” no mueve un dedo sin que lo autorice su padrino transpirenaico. Y estoy convencido que, tanto uno como otro, gabacho y alauí, juegan en el mismo equipo contra España. Y el capitán de ese equipo es el del norte. Sin duda. Un abrazo a los dos

224 Arturete, día

Belga: Cuando digo "Necesito que mi admirada Dª Mª San Gil se explique y le dejen explicarse", me refiero a que, ahora que ya es pública la Ponencia Política y la he leído íntegramente, agradecería mucho conocer los motivos que le han llevado a apartarse de la misma. Su visión privilegiada es importantísima para cientos de miles de españoles. Le ruego comparta publicamente su criterio. No pretendo exigirle rendición de cuentas alguna, pero sí necesito oirlas de su boca y no por persona interpuesta. Una Ponencia Política debe ser un documento donde se recojan los principios rectores, criterios de actuación, orientaciones ideológicas por los que se regirá un partido político y sus dirigentes, al menos hasta el siguiente Congreso. No puede bajar al detalle de exponer que tipos impositivos aparecerían en su propuesta de modificación del IRPF, por ejemplo, o cuánto de la tarta se llevaría cada Com Aut. Debe concretar "el mundo de las ideas", pero no es un programa electoral. A mí no me parece una colección de mantras. Ethelwire: Yo no lo veo así. Claro que hay que estar abierto a pactos con todo aquel que respete las reglas del juego, el ordenamiento jurídico. Me parece obvio que en política las cosas no son "o todo, o nada". Cada mañana doy gracias por no estar gobernado por López Aguilar. También recoge la Ponencia algo así como que hay que recuperar competencias para el Estado, para España, fortalecer el Gobierno de la Nación, se reafirma que la soberanía sólo reside en el total del pueblo español, no en ninguno de sus territorios y que no son admisibles relaciones de cosoberanía. ¿Ha creado algún problema gobernar con CC, PAR, UPN o Unió Valenciá?. Incluso me encantaría ver Cataluña gobernada por CiU del brazo del PP. Quien quiera ver lo positivo, lo hay y abundante. Quien quiera sembrar discordia, que pegue el micrófono a la boca de quien necesita su minuto de gloria aunque sea dejando patente su enorme torpeza, tipo Moragas.

225 mochuelo, día

.....y hablando del Rey de Roma...... http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43549.html Joan Valls La vida como una humillación absurda y continua a la Hispanidad desde nosotros mismos. A nuestro pellejo de barro también se le agota el tiempo. Es hora de retroceder a 1975 e inundar las calles de España con un clamor de apoyo al pueblo saharaui y de condena al expansionismo marroquí, que es parte de nuestro retroceso lamentable en todos los órdenes. Salvar para salvarnos. Quizá sea la última oportunidad para que españoles de todas las ideologías comencemos a construir una opinión pública fuerte y exigente con cualquier Gobierno. Una opinión pública guiada, ante todo, por la búsqueda del bien común. Porque quizá sea nuestro último tren para regresar al futuro; el que empezamos a perder de tantas maneras el 14 de noviembre de 1975. --------

226 lupa, día

lat #214 Gracias lat, creo que de ahi podemos sacar petroleo, en lo que a encaminamientos y cometas se refiere. Los conocedores del Sumario estén atentos a las fechas de los articulos y si aparecen documentos en el Sumario en fechas similares con contenido de detalles del articulo en cuestión.

227 trola, día

LOKI #222 años atrás le secuestraron, le ataron a un árbol y le pegaron un tiro. Ahora intentan burlarse de él y meterlo en la cárcel por preguntar por el 11-M. Es lo que tienen los desalmados liberticidas. Saben quiénes son los pocos que cuentan con valor para hacerles frente. 11-M entira

228 silmo, día

Tormento #195: Tu respuesta es aclaratoria. Turiel modifica el planteamiento inicial de su pregunta ante la razonada respuesta de Bermúdez. Y De la Morena da ajustada respuesta. De todas formas, hay que ver las contundentes intervenciones del juez cada vez que un defensor intenta profundizar en el interrrogatorio de los mandos policiales. Tenía claro el objetivo de impedir que se cuestionara su actuación. Parece que nunca estuvo realmente dispuesto a las deducciones de testimonios.

229 trola, día

Los golpistas van contra el mejor entre los mejores. A mí juicio, especialmente, por, el 11-M. Para ellos, y hasta que mueran, todo será 11-M. Mientra no se sepa la verdad, para nosotros, también. Y no habrá vuelta atrás. Ellos y nosotros lo sabemos. Llegará un día en que sobren o ellos o sobremos nosotros. Está historia no se puede mantener por mucho más tiempo. 11-M entira

230 lloviend, día

Arturete, Esta mañana lo han dejado muy clarito en COPE. Vamos a acercarnos a los nacionalistas... yo no firmo eso. firma eso. yo no firmo eso, y punto. vaaaaale bueeeeeno... pues no nos queremos acercar a los nacionalistas y presentamos el documento que originalmente querías. CONCLUSIÓN: Aquí no hay ideas, hay objetivos... Y ese es el problema. El "como sea" es patrimonio de ZP... ya está registrado y usarlo es pagarle royalties...

231 army, día

Sr. Rajoy: No nos cuente mas milongas. La Sra. Sanchez Camacho en credibilidad no le llega a la suela de los zapatos a la Sra. Maria San Gil. No nos manipule y no use a Sanchez Camacho para contarnos que por lo visto a Maria San Gil le ha dado un siroco o algo por estilo. Tenga un par de eggs, como Maria San Gil, y diganos Vd. la verdad. ¿Va a pactar con el BNG para conseguir que Feijo gobierne en Galicia?. ¿Va a pactar con el Sr. Revilla (Cantabria) para gobernar en esa comunidad?. ¿Con quien va a pactar para gobernar en Baleares? ¿Con quien va a pactar en Cataluña?. En que comunidades mas va a pactar para poder gobernar o chupar poltrona sin dignidad y sin programa. No creo que sea capaz de atreverse a pactar en mi comunidad con el PNV. Si le queda algo de ..... y una idea política para hacer política no para gobernar como sea, salga a la palestra Vd. y no se escude que el partido le ha votado para esto. Tenga en cuenta que un partido sin votantes que le sigan, podrá tener los votos de sus militantes,los suyos, pero terminará haciendo bueno a aquel que no pasaba nunca de 140 diputados. Los barones de las taifas estarán muy contentos, pero los españoles perderemos, si no hemos perdido ya, el único partido con posibilidades de gobernar que defiende el concepto de España como nacion, unica e indivisible, como reza nuestra Carta Magna. Memoria, Dignidad y Justicia.

232 lat, día

Arturete: han dicho en TeleMadrid que María San Gil no se fía del "nuevo Rajoy" (sic) y, durante la discusión de la ponencia, no le gustó la actitud del canario. Que no se fíe de Rajoy, lo comparto 100%. No le hemos votado, al menos yo no le he votado, para que seamos "simpáticos" con los nacionalistas. Si votas pensando que has votado un proyectos determinado y después el tipo nos sale rana, pues qué quieres que te diga. Ps. PJ ha contado esta mañana en COPE que María había comentado algo así como "Rajoy se cree que le han votado por el cambio climático".

233 Edmundo, día

Lat las palabras de María San Gil fueron, segun el Mundo, "Yo no estoy en el PP por el cambio climático". Retomando el artículo de Casimiro García Abadillo de hoy, y en respuesta a Arturete, transcribo: "Para San Gil lo que le ha hecho dar el paso no es lo que diga la ponencia (al final, parece que Rajoy ha convencido a Lassalle para que el texto recoja las propuestas del líder del PP del País Vasco), sino la poca confianza que le inspira la nueva dirección del partido" Ahí es nada.

234 Osiris, día

Mira, Lupa, puede que te interese para esa recopilación :)) El CNI está contactando con periodistas para hacer llegar a la opinión pública el “buen trabajo” realizado por este departamento en la lucha contra ETA http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16226

235 mochuelo, día

Los golpistas van contra el mejor entre los mejores. A mí juicio, especialmente, por, el 11-M. Para ellos, y hasta que mueran, todo será 11-M. Mientra no se sepa la verdad, para nosotros, también. Y no habrá vuelta atrás. Ellos y nosotros lo sabemos. Llegará un día en que sobren o ellos o sobremos nosotros. Está historia no se puede mantener por mucho más tiempo. 11-M entira Enviado por trola el día 13 de Mayo de 2008 a las 14:55 (#229) --------- Dios te oiga, gran trola. Pero son ellos los que sobran......... 11 M ISERABLES

236 lupa, día

Osiris #234 Esa noticia no tiene ni pies ni cabeza. Cuando el CNI quiere lanzar una desinformación a traves de medios , le sobran canales y contactos para hacerlo.

237 Osiris, día

Ya, ya Lupa, es lo que tienen los confidenciales. Pero a que mola leer tan abiertamente que el CNI trata de (des)informar a periodistas.

238 Edmundo, día

Osiris #234 Y ¿pagan bien? Oye, que nunca se sabe... ;)

239 lupa, día

Edmundo Dicen que en la cantina se come muy bien....

240 Osiris, día

Ed Eso es secreto de Estado :))

241 lupa, día

Acabo de enterarme que nuestros heroes tenian mas coches de los que pensabamos (cortesia de las perdices) La Policía descubrió otro coche del 11-M pero perdió parte de las pruebas http://www.elmundo.es/papel/2004/07/24/espana/1669913.html De Antonio Rubio, como no! Bien sur!

242 olasarep, día

Lupa, Muy oportuna la recopilación de artículos de Antonio Rubio. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4419&postdays=0&postorder=asc&start=0 Ha sido el encargado de “descubrir” que los moros eran confidentes policiales o estaban controlados. En el caso de Trashorras y Zouhier está claro el objetivo: un modo de validar la trama asturiana que aporta los explosivos. En el caso de el Tunecino –mayo 2004- no se con que intención lo harían, aunque la noticia viene desfigurada con noticias de “interés humano”. Cuando a finales de abril del 2004 Antonio Rubio “descubre” que Trashorras y Zouhier son confidentes montan un paripé. Del Colmo parece ponerse serio y exige a la policía que en un día le informe sobre ello. No recuerdo que le contaron. No pasó nada. Esto de los confidentes y controlados me resulta lo más estupefaciente de toda la mentira oficial. Según la propia mentira oficial, el 11-M es el atentado que siempre se pudo evitar. Y todos los que pudieron evitarlo ascendidos, premiados o mantenidos. La necedad de los chikilicuatres, que se tragan cualquier sable, raya en lo criminal. Sigo atento la continuación de la serie. ¿”Descubrió” Antonio Rubio que Garzón tenía controlado a Zougham? ¿Le nombrará el CNI director de Interviú?

243 lupa, día

perasalo #242 http://www.elmundo.es/papel/2004/04/29/espana/1629644.html MADRID.- El magistrado Baltasar Garzón ya ha encontrado el punto de enlace entre los miembros de la red de Al Qaeda detenidos por él mismo en noviembre de 2001 y los terroristas del 11-M: Amer Azizi, Othman el Andalusí. Este periódico informó el pasado 9 de abril que Azizi había mantenido contactos en Turquía con algunos de los integrantes de la célula del 11-M. http://www.elmundo.es/papel/2004/06/22/espana/1654165.html «Garzón intentó unir el 11-S con el 11-M, pero no hay relación» Todavia no, pero todo se andara!

244 olasarep, día

Mayor Oreja: "Los que afirman que San Gil no tenía ninguna razón para marcharse no están diciendo la verdad" El eurodiputado popular destacó que lo importante no es la "literalidad de una ponencia" sino "la verdad de las personas". "Estoy convencido de que María San Gil ha podido ver que, no sé quiénes o cuántos, pero que había una idea de modificar sustancialmente su posición. Ella ha creído que era mejor que ella no estuviera en la ponencia. Eso es lo que hay, eso es la verdad. Insisto. Espero que no vamos a entrar en el PP en la carrera de quién miente mejor", dijo. Mayor Oreja eludió pronunciarse sobre si Rajoy sigue siendo el líder adecuado para el PP o sobre si sería necesario que se presente una candidatura alternativa en junio. En todo caso, resaltó que es necesario evitar "fracturas" en el Partido. "El PP no debe en este Congreso ni siquiera acercarse a la historia de algunos congresos que yo viví, en otras formaciones políticas, en la UCD en particular", apuntó. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330239.html

245 lupa, día

"El PP no debe en este Congreso ni siquiera acercarse a la historia de algunos congresos que yo viví, en otras formaciones políticas, en la UCD en particular" Mayor mencionando la bicha!

246 belga197, día

Arturete, Lo que piensa San Gil está claro: que la están utilizando como coartada. Cosa que estaba muy clara. Prueba de ello el papel de Lasalle en ese entierro, al que no sabemos quién le ha llamado. Bueno, sí lo sabemos. Sobre el documento de marras en concreto podemos hablar: es infumable por mucha colonia "nacional" que quieran utilizar. Es infumable porque vale lo mismo para un roto que para un descosido. Habría que leerlo con atención pero de un primer vistazo te puedo decir que: Respecto del fondo del documento se atisba que el PP no quiere escuchar los problemas de los ciudadanos, sino convencerles de cuáles son los problemas, punto XI. No se hace un análisis de la situación actual y de por qué estamos dónde estamos. El cordón sanitario parece que ha sido un mal sueño de una noche de verano. Aparece 23 veces la palabra nación, en casi todas asociada a la unidad, ese exceso de reiteración es un mal síntoma, en contra de lo que puede parecer. Aparece dos veces el centro como orientación política. Y las mismas aparece reformista y liberal. Catorce veces la Constitución. Veintiuna la palabra ciudadanos. Veinticinco la libertad. A mi tanto exceso me da mal rollito. Sobre todo cuando se predica lo que no se cumple. Pero cuando se leen los párrafos concretos todavía da peor sensación. A mi, al menos, me deja la sensación de que son 25 folios en los que no se dejan de reiterar obviedades (algunas de ellas que no se cumplen gracias al PP, por cierto).

247 belga197, día

Sobre la forma podemos decir algo parecido. La estructuración del documento me parece demencial. Supongo que es deformación profesional y es práctica habitual de las comisiones redactoras lo de numerar los párrafos para luego aclararse a la hora de negociar y pactar (localizar los párrafos rápidamente y sin duda). Pero un documento de 25 páginas con 236 párrafos.....Creo que hubiese sido más práctico sintetizar las cuatro, cinco...o diez principios fundamentales. Por repetir constantemente "libertad" no se va a dar más seguridad de que se va a respetar o a luchar por ella. Da la impresión de que tienen un ataque de estatutitis funcionarial y que cuanto más largo, mejor. Desde luego para no ver los árboles lo mejor es esconderlos en un bosque. Trampas dialécticas haberlas, haylas. 60. En Cataluña y el País Vasco, y en menor medida en Galicia, la existencia de partidos nacionalistas, claramente separatistas .... Je, je. Se ve que para los dirigentes del PP (algunos) los problemas no son cualitivos, sino cuantitativos. Y en función de ello se modula la repuesta. Es decir, si me limitan las libertades, pero poquito acepto nacionalista como animal de compañía política.

248 swing, día

Lupa Ya hemos hablado muchas veces de la exclusiva del Skoda y esa secuencia que acabará con el Tongo (no lo digo yo, lo dice el ABC, de la Comisión). El que la exclusiva del skoda la tenga Rubio y que lo sepa (en teoría) antes que el PP y antes que Alonso , pues vale;-) Lo que es un absoluto desparrame es que después de esto: 27/08/2004 Interior concluye que el Skoda no estaba en Alcalá el día del atentado MADRID.- El vehículo Skoda Fabia, localizado el pasado 13 de junio en la calle del Infantado de Alcalá de Henares (Madrid) con varios objetos relacionados con los autores del 11-M, «no estuvo estacionado» en ese lugar entre los días 11 y 13 de marzo. http://www.elmundo.es/papel/2004/08/27/espana/1684465.html Aun insista y, encima nos quiera colar otro coche. 12 de abril de 2005. La policía localiza en Leganés un año después del suicidio un coche usado por 'El Tunecino' http://www.elmundo.es/papel/2005/04/12/espana/1783072.html Pero lo que tiene tela es que después de que Múgica desmonte totalmente la trola, el siga con su Skoda ¡en enero de 2007! “Las investigaciones posteriores al 11-M determinaron que las huellas o restos de ADN de Afalah aparecieron junto a los deLamari en Leganés y en el vehículo Skoda Fabia. Ese coche apareció en junio de 2004 junto a la estación de Alcalá y se supone que fue utilizado por el comando islamista para trasladar las mochilas-bombas que colocaron en los trenes de la muerte.” http://www.elmundo.es/papel/2007/01/15/espana/2072664.html Y aquí nos cuenta las milongas de yasin y el chofer de Antza. Por cierto, en el primer artículo ha convertido a Alfalah en un cadáver de Leganes. En cuanto al perfil anónimo, podríamos aceptar pulpo. PD Lo siento pero el puesto de Interviú ya lo tiene su compañero Cerdan, y el trabajo lo realizan los amigos de Elkoko.

249 swing, día

Luis nos cuenta la trola del Skoda. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276286825

250 AxLaVerd, día

Buen artículo de Esparza... http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2183

251 lupa, día

swing Es que el 24 de Julio todavia no estaba decidido si poner un Skoda o poner un Ford ! http://www.elmundo.es/papel/2004/07/24/espana/1669913.html

252 HERNAN, día

Sin actualizar (no sé si ya se ha comentado) Ayer, el mejor entre los mejores, comentó que Soraya es la nietísima de cierto personaje con uniforme y bigote y con el mismo apellido, Saenz de Santamaría... y de acre recuerdo. Saludos

253 Aaiun, día

Como siempre es agradable ver puntos de vista similares en alguien ajeno, y bueno para la salud mental en un mundo que si no le sigues la corriente te trata de loco y hace lo posible para que te lo creas, tengo el gusto de seleccionar algún párrafo de la Carta Confidencial nº 2 del Club de amigos de El Manifiesto (9-V-08) La ofensiva laicista del Gobierno crea una seria grieta en la derecha El Gobierno ya ha sentado las líneas de su nueva ofensiva: revisión de la Ley de Libertad Religiosa, creación de un comité parlamentario para estudiar la ampliación de la Ley del Aborto, defensa a machamartillo de la asignatura doctrinal-laicista “Educación para la Ciudadanía”… Súmense la recurrente polémica sobre la eutanasia (artificialmente suscitada desde el Gobierno y sus medios), los ensayos catalanes para el control administrativo de las actividades religiosas, la cobertura artillera de los medios pro gubernamentales —esencialmente PRISA y La Sexta— que piden actitudes aún más radicales, etc. Todo apunta a una estrategia perfectamente organizada. Su objetivo final es apartar de la vida pública cualquier manifestación de orden religioso. El núcleo duro de esta línea doctrinal PSOE parece encontrarse en un reducido número de destacados dirigentes entre los que se encuentran Gregorio Peces Barba, Álvaro Cuesta (viejo amigo nuestro), Victorino Mayoral (presidente de la fundación Cives), etc. … Buena parte de la política internacional que hoy se diseña desde la ONU y sus organismos anexos comparte el mismo espíritu… Una alta fuente del Vaticano apuntaba hace algunos meses a “las logias de Bruselas y Estrasburgo”. En este último sentido, es notorio que la ofensiva laicista del Gobierno Zapatero ha creado una sensible grieta en la derecha política y mediática española. Los sectores más desideologizados del PP consideran que no hay que oponerse a esa ofensiva. (Y JC y señora están encabezando esa manifestación)

254 lupa, día

Quien es E.Gisbert ? Quizas uno de los Negros de A.Rubio? http://www.elmundo.es/papel/2004/10/20/espana/1707707.html

255 olasarep, día

Hernan # 252, "Ayer, el mejor entre los mejores, comentó que Soraya es la nietísima de cierto personaje con uniforme y bigote y con el mismo apellido, Saenz de Santamaría... y de acre recuerdo." ¿Cuando lo dijo? Llevamos meses intentando saber si tienen relación. Aclararía muchas cosas.

256 Gary, día

1 La Ponencia Política del PP más que un documento estratégico de acción para los próximos tiempos es una declaración electoral genérica de buenas intenciones indiscriminantes. Que permiten una cosa y otra, nada y todo lo contrario. No compromete los LÍMITES DE LOS PACTOS. Creo que María San Gil ha estado muy acertada, no solo por razones éticas – que políticamente son fundamentales- sino también por razones tácticas. No disuadir a los que piensan que para llegar al poder hay que pactar con los nacionalistas –como esbozó Costa y otros antes de las elecciones- es una carencia de gran calado. Las concesiones que habría que hacer a los nacionalistas hoy, en 2.008, con tantas competencias atribuidas y ante las tareas que exige una salida a la crisis económica y a defensa de la igualdad y la libertad jurídica en todo el estado, supondría desnaturalizar completamente el factor diferencial y el atractivo político del programa del PP. En error estratégico imperdonable a estas alturas de nuestra experiencia democrática. El PP está demostrando una gran inseguridad estratégica en su equipo directivo. No tienen ideas para ganar con principios y alternativas y se fugan hacia la aritmética parlamentaria y hacia los sueños de la lechera. Aislar a Zapatero, forzarle a votos con la izquierda “extrema” y formar un bloque “moderado”, nacional y nacionalista. Como creen que tienen monopolio de voto y un electorado incondicional, que no se les va a ir a ninguna otra parte en condiciones sustanciales, apuestan por esta política por arriba. Algunos, como Gallardón, también hacen sus pinitos con el progresismo aparente.

257 Gary, día

2 Hay miles de puntos donde hacer oposición con alternativas y con la Constitución en la mano. Y en clave de progreso humano real. Desde la financiación autonómica para que todos los españoles sean legalmente iguales, la defensa del idioma común, la supervisión del ejercicio de un poder cada vez más corrupto, oligárquico e incompetente en todo tipo de administraciones, a la propuesta de alternativas para la crisis económica, que tiene tantos factores específicamente diferenciales en España. Además el PP debe preservar la gran diferencialidad, lo que lo hizo especialmente interesante en los últimos tiempos, la solidaridad con las víctimas en tanto que ejercicio de SOLIDARIDAD IGUALITARIA, aspecto fundamental de su oferta política, de la que tanto saben las mujeres vascas y en particular Otaola, María San Gil, etc. Aspecto que abarca también la solidaridad con las victimas del Terrorismo y del 11-M, donde algunos de sus cuadros estuvieron y también nosotros, que sabemos lo que es ejercer la españolidad consecuente. Lo que pasa en Madrid, lo que pasa en el País Vasco, lo que pasa en Coslada, Marbella, Andalucía o cualquier parte, le pasa a nuestros compatriotas, a la comunidad española.

258 Gary, día

Y 3 Las alternativas a la crisis deben ser macroeconómicas y microeconómicas y territorializadas y sociales y sectoriales. Que Taguas se vaya a SEOPAN es un escándalo nacional; también la política de Barreda en Castilla La Mancha, y las propuestas de financiación autonómica de Montilla, y el despilfarro de recursos que llegan solidariamente en las comunidades que los malemplean, como la Andalucía de Chaves y de tantos otros. En esa línea de principios sensatos, consecuentes, activos, confiando en la propia acción, en la propia militancia, en las capacidades específicas de un principio de ciudadanía española decente y elemental, es donde el PP puede lograr un reconocimiento de oferta de regeneración ilustrada y competente capaz de devolverle la mayoría absoluta y refundar la nación española y otro tipo de sociedad. Lo demás son fugar hacia el pasado, nostalgias de élites perdidas en la moqueta. Por lo demás solidarizarme con FJL, el más atacado, el más valiente y lúcido en esta coyuntura. La permanente disponibilidad de este blog, su apertura y consistencia demuestra el sentido de su visión. Confío que los españoles y la audiencia conviertan a sus detractores en merecidos tigres de papel en el basurero de nuestra historia. Saludos

259 HERNAN, día

Pera, ahora lo busco y lo cuelgo.

260 Aaiun, día

"Todo Madrid sabe ya de la amistad entre su SAR el Príncipe heredero y su esposa, doña Letizia, futura Reina de España, con el matrimonio presidencial formado por don José Luis y doña Sonsoles, el asunto se vuelve más peliagudo. Por decirlo de alguna manera, tenemos una Casa Real de lo más progresista. Dicen los sesudos historiadores -probablemente una reiteración- y nuestros más finos analistas políticos -seguramente una contradicción en origen- que el Rey no debería apoyase en la izquierda, sino en la derecha, pues es su báculo natural. Y para refrendar la propuesta le recuerdan el 14 de abril de 1931. Personalmente pienso que no es cierto. A Su Majestad le ocurre con la derecha lo mismo que al PP con el voto católico: que -piensan- sólo le puede ‘votar’ a él. Dicho de otra forma: ¿Dónde se ha visto una derecha republicana? (es una pregunta retórica, no me respondan que se vio en la II República). Así que como la derecha está obligada a aplaudirle, pude permitirse el lujo de alabar ala izquierda. Igualito que el PP con los cristianos". http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=40391

261 swing, día

Lupa Es muy bueno cuando le dice la policía que no ha podido estar más de un año en la calle abandonado y él deduce que entonces ha estado más de un año. "El mismo portavoz policial también subraya que «es imposible que un vehículo abandonado esté más de un año en las calles de este municipio. Cuando llevan unos meses, se hace un informe y automáticamente es retirado de la vía pública. Es muy difícil, por no decir imposible, que llevara más de un año en la calle». Esta aseveración tan rotunda del policía de Leganés confirmaría que el coche de Driss Chebli fue utilizado después de que éste fuera detenido, en junio de 2003, por otros miembros de la célula terrorista a la que él pertenecía. Es decir, que el Volkswagen Golf estuvo en manos de los hombres de 'El Tunecino', al menos durante nueve meses: desde el 25 de junio de 2003 (fecha de la detención de Chebli) hasta el 3 de abril de 2004, cuando los miembros del 'comando Lavapiés' se inmolaron en la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés." Increíble el artículo. Los del 11M son los del 11S. En Leganés aparecen las huellas de un tío que estaba en la cárcel. Y en ese plan. Alflah es un infiltrado en el grupo islamista que trabaja para el CNI con la intención de controlarlos. Les da el dinero para el piso de Leganés y como está contra los islamistas se va como terrorista suicida a Irak. Eso sí, nombres árabes a porrillo.

262 belga197, día

Ese Golf es el que iban heredando los autores intelectuales. Creo que de Azizi pasó a Maymouni, y de éste al Tunecino. :-D

263 swing, día

Debía ir en un lote con la casa de Morata. Ya se sabe como son los españoles con los temas del ladrillo y del motor.

264 Barbarel, día

Me asusto de mí mismo: 3) Ahora es cuando dices que la tarifa va a subir sólo un 11,8 %, gracias al Gobierno que es "mu" güeno y está pensando subir la pensión a las viudas para que no sufran por la inflación. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3270&num=4#com668007 La CNE pide al Gobierno que suba la factura de la luz un 11,3 por ciento http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/clos/deficit_tarifario/luz/recibo_de_la_luz/sebastian/tarifa/tarifa_electrica/kw/noticia_1276330242.html Este post es para desmentir que pertenezca a la CNE. De todos modos si queda alguna vacante en la que no haya que dar "ni clavo" me pueden mandar un correo que les atenderé gustoso.

265 lupa, día

Barbarel #264 Y luego decimos que nosotros no tenemos ninguna influencia. Ya ves, un post tuyo y hala , la CNE te toma la palabra a pies juntillas!

266 Barbarel, día

lupa#265 Je, je, ha sido una irresponsabilidad por mi parte contar el "método de la raíz cuadrada" en el blog, ahora lo van a usar hasta para subirnos el precio del CO2 que exhalamos. Si se entera el profesor Centeno me catea otra vez. Lo que me hace gracia es lo de "La CNE pide al Gobierno", en realidad debería ser "El Gobierno pide a la CNE que haga como se les ha ocurrido a ellos y hagan el paripé de hacer que la CNE pide al Gobierno pero en realidad es idea del Gobierno que..."

267 trola, día

El loco con ojos de loco acaba de decir en Senado que vivimos el mejor momento de nuestra historia. Es tan bueno el momento en que vivimos que creo que lo voy a pasar muy mal aquí si no conozco muy pronto qué pasó el 11-M. Creí que ya no tenía edad para desear marcharme. Una vez más me equivoqué. 11-M iserables

268 trola, día

Entre todos tendríamos que comprar la Casa de Morata. Al menos, serviría para que otros medios se ocuparan de nosotros y alguien más conociera de nuestras preguntas. Creo que nos llamarían hasta de Nueva York. 11-M entira

269 trola, día

A falta de un chivatazo, ¿qué menos que un golpe de efecto? Eso o infiltrarnos entre los de la Cuesta. Alguien más nos echaría cuentas. Es cierto. No me gusta el sabor de la desesperación. Demasiado acido para mi gusto. 11-M entira

270 trola, día

Pedro J. Ramírez; ¿por qué no publicas los cuatro o cinco capítulos de los agujeros negros que guardas en uno de tus muchos cajones? 11-M emos

271 Barbarel, día

trola#268 ¡Qué guay! sería una oportunidad única para entrar en tratos con gente de Al-Qaida qué gracias a la justicia española están libres y ni siquiera han sido investigados, ni llamados a declarar. Además, ahora que me voy a hacer republicano y polígamo: los dueños tienen una abogada majetona y bien relacionada.

272 lat, día

Pasen por aquí, si no les importa http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=91493#91493

273 lupa, día

trola #268 Pues si! Seria un centro de operaciones perfecto, con vistas a la finca de caza del Borbon y con piscina. Si viene Olguita y nos manda los guias caninos abrimos el zulo de porexpan donde tenemos las botellas con Whiskey y dejamos a los perros groggy de una tajada. Pero uno tendra que encargarse a enseñarle a la Policia el camino de nuevo, seguro que estan tan despistados que lo han olvidado como llegar.

274 trola, día

Barbarel #271 pues se vendía. Y no hace mucho. No sé si alguien la compró. Puede que sí. También podríamos comprar un locutorio, una peluquería y una carnicería en Lavapiés. Un local en Chueca. Una mina en Asturias. En Valencia una pollería y que llevara nuestros asunto un abogado concejal del PP que acudiera a ella en un Skoda. Aunque mejor que todo eso sería comprarle a Pedro J Ramírez los capítulos de los agujeros negros que guarda en sus cajones. Por lo que parece no tienen cajones para publicarlos. 11-M entira

275 trola, día

lupa #273 eso es. Desde el altillo que dicen construyó un chino podríamos ver al bárbaro cazando osos borrachos y brindando por lo íntegro que es el loco. 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

276 HERNAN, día

trola, jajajaja Lo de bárbaro no será por la ex-mujer del domador, no? ;)