
El bipartidismo ha muerto, para bien de todos
1) Mañana será el momento de analizar con más detalle, pero lo de hoy ha sido una jornada histórica y va a ser muy positiva para España.
2) Por lo pronto, PP y PSOE pierden 5 millones de votos y entre los dos no suman el 50% de los votos!!!! El bipartidismo ha muerto.
3) Eso va a obligar a que los que han cargado el peso de la crisis sobre la ciudadanía, en vez de sobre la administración, tengan que rectificar.
4) Si no lo hacen, tendremos una extrema izquierda hegemónica al estilo de Syriza en cuestión de muy poco tiempo.
5) También tendrán que abandonar los planes de confederalización de España. PP y PSOE ya no cuentan con el apoyo electoral necesario. Artur Mas está, por su parte, políticamente muerto.
6) Por último, nuestra Casta política va a tener que implementar gestos de regeneración democrática, sí o sí. De otro modo, no podrán recuperar a los desafectos e iremos a un escenario a la griega.
Descanse en paz el bipartidismo imperfecto que tanto daño ha hecho a este país.
Otros blogs
- El blog de Regina Otaola
- Presente y pasado
- Más allá de la Taifa
- Made in USA
- Lucrecio
- LD Lidia
- La sátira
- Iberian Notes
- Bitacora editorial
- Blogoscopio
- Conectados
- Confesiones de un cinépata
- Crónicas murcianas
- Democracia en América
- Diego Sánchez de la Cruz
- El penúltimo raulista vivo
- Almanaque de la Historia de España
- Atlética Legión
- Blog Appétit!
- Seriemente
- Cara B
- In Memoriam
- Adiós, ladrillo, adiós
- Procesos de aprendizaje
- LD Libros
- Tirando a Fallar
- ¡Arráncalo, por Dios!
- Alaska & Mario
- El blog de Federico
- Artículos de viaje
