Menú

El caso del Faisán (III)

Conviene leer la carta completa enviada a los medios de comunicación por el inspector Carlos G. De hecho, les recomiendo que la lean dos veces, porque no tiene desperdicio, y es mucha la información que aporta.

Porque lo que la carta viene a decir (leyendo entre líneas) es que, efectivamente, en el episodio del chivatazo del bar Faisán se dieron cita dos cosas bien distintas: una operación real contra el entramado financiero de ETA y una trampa tendida por un determinado grupo de la Policía a otro grupo de la Policía.

En primer lugar, Carlos G: apunta a que conoce exactamente quiénes forman el grupo de chivatos, ya que menciona explícitamente (párrafo 2 de la carta) a "dos policías" que "colaborarían con los terroristas para reventar" la operación contra el entramado financiero de ETA. No dice "algunos policías", sino exactamente dos, lo que indicaría que esos dos policías están perfectamente identificados. Además, deja caer en el mismo párrafo (muy educadamente) cuál sería la motivación que habría impulsado a esos miembros del CNP a dar el chivatazo, cuando afirma que esos dos policías  habrían actuado "de forma canallesca y servil". Lo de "canallesca" podría aplicarse casi a cualquier cosa, pero la palabra "servil" sólo tiene sentido si esos dos policías actuaban por encargo de sus superiores o para agradar a los mismos.

En segundo lugar, Carlos G: revela (en el párrafo 7 de la carta) que, a raíz del episodio del chivatazo (se supone que por haberlo puesto al descubierto, al transcribir la conversación de Elosúa), fue sometido a una "insoportable presión" y a una serie de "vejaciones" en el seno de la Comisaría General de Información, que entonces dirigía Telesforo Rubio. Dice incluso (párrafo 9) que le negaron un ascenso debido a este asunto. Las presiones y vejaciones cesaron gracias a que el juez Grande Marlaska ordenó que Carlos G. y su equipo de investigación pasasen a informar directamente al Subdirector General Operativo de la Policía, puenteando a Telesforo Rubio. Este detalle es importante, por lo que más adelante veremos.

En tercer lugar, Carlos G: afirma (párrafo 8) que es falso que las cámaras dejasen de grabar el día de autos, lo que confirmaría que los policías autores del chivatazo podrían estar perfectamente identificados.

En cuarto lugar, en el párrafo 11 de la carta, Carlos G. lanza un aviso a "a los Ministros del Interior del PP, de 1998 y 2002" y "al entonces Comisario General de Información" (Jesús de la Morena), para que expliquen por qué le condecoraron en su día.
 
En quinto lugar (y llegamos con esto a la parte más jugosa de la misiva), en el párrafo 12 de la carta, lanza Carlos G. dos dardos envenenados muy curiosos. Por un lado, deja caer que un determinado miembro de la Policía estaría actuando de "vocero" y proporcionando "información sesgada" a los medios; insinúa además que ese "vocero" estaría actuando por motivaciones personales. Por otro lado, en la frase final del párrafo, desliza la posibilidad de que haya habido otros equipos de investigación del chivatazo, al margen del que él dirigió.

Y dos párrafos más adelante, se descuelga Carlos G. con la guinda del asunto. Como decíamos en el primer hilo de esta serie, las primeras informaciones tras el chivatazo apuntaban como responsables del mismo al comisario Manuel Risco y al ex-comisario Fernando Mariscal, que por aquel entonces era jefe de seguridad de la sede del PSOE. En el párrafo 14, Carlos G: afirma algo de suma importancia: que los mismos autores del chivatazo tendieron una trampa a Manuel Risco, haciendo coincidir una llamada personal suya con el chivatazo y filtrando luego esa llamada a los medios de comunicación. Sin embargo, teniendo en cuenta que esa "llamada personal" a la que hace referencia Carlos G. fue, supuestamente, una llamada que Fernando Mariscal le hizo para felicitarle por su cumpleaños, sólo hay una forma de que los chivatos hubieran podido hacer coincidir esa llamada personal con el chivatazo: convenciendo a Fernando Mariscal de que realizara la llamada a una determinada hora. Por tanto, lo que Carlos G. está insinuando en ese párrafo es que, o Fernando Mariscal formaba parte del grupo responsable del chivatazo, o al menos tiene información de quiénes formaban parte de ese grupo, porque alguien le tuvo que decir la hora a la que tenía que llamar a Manuel Risco para felicitarle.

Resumiendo, la versión completa que Carlos G. proporciona es la siguiente: un grupo de policías "canallas y serviles" deciden reventar la operación contra el entramado financiero de ETA y dan el chivatazo a Elosúa. Además, para cubrirse las espaldas, tienden una trampa al comisario Manuel Risco (en la que Fernando Mariscal participa voluntaria o involuntariamente), haciendo coincidir una llamada personal de Risco con la operación del chivatazo, para poder cargarle a Risco el muerto.

El relato de Carlos G. parece, en principio, coherente (lo que no implica, necesariamente, que sea cierto, ya lo sé; de hecho, sería perfectamente posible que Carlos G. estuviera contando SU verdad, pero que ésta sea sólo una pequeña parte de la historia). Sin embargo, lo que no resulta coherente del todo es el resto de la carta de Carlos G., por dos razones distintas.
  1. En primer lugar, sorprenden mucho los elogios que Carlos G. dedica al juez Garzón. Si, como Carlos G. insinúa, los autores del chivatazo están identificados y existen grabaciones desde el principio, ¿qué motivo habría para elogiar a un juez que deja dormir el caso durante tres años en un cajón, teniendo perfectamente identificados a los autores del delito? O Carlos G. dice la verdad y entonces la actuación de Garzón sería inadmisible o, si la actuación de Garzón es loable, entonces Carlos G. no puede estar diciendo toda la verdad.
  2. Si el relato que Carlos G. realiza es cierto, entonces existirían fundadas sospechas sobre la actuación tanto de Telesforo Rubio como de Fernando Mariscal. Eso cuadra con el hecho de que ambos fueran defenestrados rápidamente después de destaparse el escándalo del chivatazo. Pero, de nuevo, entonces no se entiende por qué Garzón dictó específicamente en su día un auto para librarles de cualquier sospecha y por qué Carlos G. se deshace en elogios a ese Garzón que tanto se apresuró a exonerar a ambos de forma oficial.

¿Está diciendo la verdad el inspector jefe Carlos G.? Es posible. Aunque, como ya digo, hay cosas que rechinan en la carta.

En cualquier caso, se hace imprescindible que alguien nos aclare, para empezar a tirar de los hilos, algunas cuestiones fundamentales:
  1. Quiénes son las personas que salen en las grabaciones dando el chivatazo.
  2. Por qué se ha dejado dormir el caso durante tres años en un cajón, si desde el principio existían pruebas contundentes
  3. Qué papel jugó Telesforo Rubio, como Comisario General de Información, en toda la historia.
  4. Por qué se defenestró de forma inmediata a Telesforo Rubio, a Fernando Mariscal y a Víctor García Hidalgo, nada más saltar el escándalo.
Y, si me lo permiten ustedes, una curiosidad de carácter personal: me gustaría quién es ese "vocero" al que Carlos G. alude en su carta.

Es que tengo el pálpito de que el "vocero" sabe mucho sobre muchas cosas. ¿Me equivoco, don Carlos?

Herramientas

166
comentarios
1 olasarep, día

Para centrar el caso del chivatazo a ETA: "EL ÚNICO PAÍS DE LA UE QUE NO CUMPLE CON LA NORMATIVA. España, condenada por no aplicar la norma contra la financiación del terrorismo de la UE" http://www.libertaddigital.com/nacional/la-ue-condena-a-espana-por-no-aplicar-la-norma-contra-la-financiacion-del-terrorismo-1276371355/ http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-finanzas-tue-condena-espana-no-aplicar-tiempo-norma-contra-financiacion-terrorismo-20090924101349.html El único país europeo con banda terrorista permanente, el único que no investiga la financiación de la banda terrorista. El único país europeo con red de extorsión terrorista permanente -conocida y no desmantelada por las fuerzas del régimen-, el único que no investiga la financiación del terrorismo. El único país de Europa condenado por no investigar la financiación del terrorismo. ¿Quiénes se llevan la pasta de ETA? ¿los etarras de tienda de campaña, porros y kit de terrorista con capucha? ¿quiénes están detrás del negocio terrorista? JC, echa el cierre a ETA, ya.

2 Guri, día

Hola Permitidme un off-topic. "Crean en Granada un partido musulmán que concurrirá a las elecciones de 2011" http://www.libertaddigital.com/sociedad/crean-en-granada-un-partido-musulman-que-concurrira-a-las-elecciones-de-2011-1276374148/ Lo más gracioso es lo de la delegación en Asturias, cuna de la Reconquista, fundada por un tal Moha, converso, anteriormente conocido como Manuel Bugeiro Carnés, que vive en Lada (Langreo) en Asturias. Respecto al horizonte de presentarse a las elecciones del 2011... Ojo, ésto es un movimiento en dos fases: primero crean el partido y después consiguen que TODOS los marroquíes puedan votar en las municipales. "Hereu defiende que los marroquíes voten en las municipales" http://www.elpais.com/articulo/espana/Hereu/defiende/marroquies/voten/municipales/elpepuesp/20091020elpepunac_21/Tes De ésta manera, ZP tiene un partido bisagra que le permitirá intentar el asalto a alguna de las ciudades que se le resisten, como Madrid, por ejemplo. No debemos olvidar que el presidente de PRUNE es el vicepresidente de la FEERI, aupado a éste puesto por la DGED marroquí para controlar a los inmigrantes desde la religión. Y tampoco olvidemos que en la agenda oculta de ZP figura dar la nacionalidad a los marroquies en un futuro, cuando se necesiten sus votos. Si no se para ya, mal futuro vamos a tener. Perdón por el off-topic. Respecto al chivatazo, qué voy a decir que no se haya dicho ya. Fué algo coyuntural y que creyeron necesario en un momento determinado, pero que ahora tienen que darle carpetazo para salvar la cara de los que realizaron la acción. A todas luces, son gente pro-PSOE porque para atreverse a hacer eso hace falta ser de piñón fijo. Por eso deben salvarlos... por eso y porque seguro que si les dejan con el c... al aire, cantan eso y mucho más. Saludos

3 konors, día

Magnifico final de hilo. Que no será final, pues el caso promete. ¡Como será la cosa que hasta el PP piensa que puede morder! El PP se personará en la causa del soplo a ETA para evitar su cierre no importa que detrás estén Garzón y/o el gobierno del PSOE. Eso dicen, pero ya veremos en que queda. Con el PP ya se sabe. Guri, Los socialistas simplemente se adaptan a los tiempos. El reparto del poder con los nacionalistas les vale para lo justo, pero les cruje el "no pasaran" en Madrid y Valencia, bastiones fundamentales en los que muchos españoles puedan mirarse en el espejo (en la politicas economicas, sociales, educativas y audiosvisuales). Ya lo intentaron con la version Gran Hermano de Jesús Gil o Mario Conde, popularizados por Felipe Gonzales en los medios con toda intención. Lo de partido musulman se les puede volver en contra pues es escandaloso (una democracia cristiana a la italiana, pero, por razones obvias, teledirigida desde fuera de España). Un poco fuerte puede resultar.

4 swing, día

Guri Gente del Psoe...piñón fijo ????? Mi no comprender.

5 swing, día

Konors También se están montando partidos cristianos. Pero no creo que sea para que ellos ganen las eleciones. ¿El DNT es del Psoe o del PP? Creo

6 swing, día

Creo que es mejor seguir las andanzas de cada policía, como hace Luis en este hilo. Si no, podemos seguir creyendo hasta el fin de los tiempos que ésto fue un simulacro de atentado , incruento, como no, que se fue de las manos porque los malos se enteraron. Y, claro, siempre hay que VOTAR al mal menor de los que son malos pero incruentos. Eso es como creer que los terroristas perdieron un tren y dejaron una bomba en otro sitio, porque son malos, pero tontos. Disculpas para todos, pero la realidad es tozuda. El 11M hubo un atentado y una bomba explotó en Santa Eugenia. Hay quien quisiera otra cosa. Pero no quiere ver la realidad. El 11M hubo un atentado con 192 muertos. No un simulacro de atentado ni un atentado virtual que hay que olvidar lo antes posible.

7 konors, día

swing ¡es que manda narices montar en el siglo XXI partidos cristianos! Para partidos meapilas ya tenemos bastante con el partido del JEL (no confundir con el GAL) «Jaun Goikoa eta lege zarra».

8 belga197, día

Pues yo tenía dudas, pero después de leer el hilo me da la impresión de que el hombre G. es un cínico. Y que muchas cosas que cuenta parece que son mentira. Es muy raro que nos diga que después del chivatazo Elosúa se fue a Bayona a entregar un sobre con dinero. Es muy raro que si tenían un ECI controlando lo que hacía Elosúa en Bayona, no se hubiesen percatado de que un policía le entregaba un teléfono en Irún ese mismo día. De hecho yo diría que es imposible. Me llama mucho la atención en el relato la situación en la que G. y Marlaska discuten con los franceses para que detengan a Elosúa y estos se niegan. Ni es normal, ni es lógico. ¿Por qué iban a insistir tanto para que los detuviesen en Bayona?¿Era Cau el último destinatario del dinero o vigilando a Cau se podía llegar hasta otras personas?¿Si les detienen en ese momento hubiesen llegado hasta el Sr. Robles y otros elementos? Yo no sé quién es el vocero, pero con ese calificativo sólo se me ocurre el nombre de Sánchez Fornet.

9 swing, día

Belga A estos tíos los pusieron en el 71. Hicieron como que llegaron a ellos en el 86. Los detuvieron un cuarto de hora en el 89, con el reseteo del irangate y el Informe navajas. y luego los recolocaron con otro trabajo,. Al cloaquero madariaga, diciendo que Eta ya no representa al pueblo vasco, en Aralar. A ternera en el parlamento vasco uy la comisión de derechos humanos. Es un pringao de eta y no le van a dar el premio nobel de la paz, sino llega a capo de la mafia. ¿Esto es lo que ha descubierto el hombre G? Pues claro que es un cínico. A partir de ahí hay que ver si al jugador se la han jugado o no.

10 belga197, día

Hay un detalle muy curioso que igual es intranscente, aunque las casualidades en los tiempo de Echelon.... Dice el hombre G. que su sección (la sección de Economía, no sé de qué unidad, si de la UCAO o de la UCI) estaba investigando las tramas de extorsión de ETA desde 2004, no sabemos si antes o después de revisar los IMEIs del Trium. Es en enero de 2006 cuando de acuerdo con Grande Marlaska se crea el ECI con los franceses para realizar la operación del Faisán. Y curiosamente es en enero de 2006 cuando el hijo de Elosúa entrega al asesor fiscal Carlos Bellver la documentación de la fundación de Leichtenstein de la que son beneficiarios sus padres porque quieren repatriar los 3 millones de euros que tienen de saldo. ¿Casualidad?¿Y de dónde sale el dinero? Todo el mundo piensa que de la extorsión de ETA. Vale. Pero, ¿y si Swing tiene razón y Elosúa era un confidente de las FyCSE? Más concretamente de la Guardia Civil, porque.....¿por dónde anda la GC en toda esta historia? Es más, pensando bien esos 3 millones de euros podrían ser el cobro por su labor de confidente. Fondos reservados y esas cosas. O pensando mal se podría sospechar que Elosúa y parienta son los testaferros de otro personas. ¿Otro hombre G.? Porque si el dinero fuese de ETA resulta muy raro que quisiesen traerlo de vuelta a España para blanquearlo, ¿no? Que no sería blanquearlo, sino legalizarlo. Igual no tiene nada que ver, pero sorprende que en toda esta historia del chivatazo del Faisán, donde la GC jugaba al mus y Galindo tomaba calditos, no aparezca ningún GC. Y ya sabemos que la lucha antiterrorista está plagada de peleas entre CNP y GC. De hecho el chivatazo acabó con la unificación del mando de ambos cuerpos.

11 lat, día

Belga: Y curiosamente es en enero de 2006 cuando el hijo de Elosúa entrega al asesor fiscal Carlos Bellver la documentación de la fundación de Leichtenstein de la que son beneficiarios sus padres porque quieren repatriar los 3 millones de euros que tienen de saldo. Eso me lo he perdido, Belga. Seguramente se habrá hablado aquí, pero no lo recuerdo. ¿Puedes poner un enlace? ¿y si Swing tiene razón y Elosúa era un confidente de las FyCSE? Si Swing tiene razón, el bar debería llamarse La Perdiz, y no El Faisán :)) Ya sé que es un chiste muy malo, pero no me he podido aguantar... Más concretamente de la Guardia Civil, porque.....¿por dónde anda la GC en toda esta historia? Pues el otro día era el ¿¿SUP?? el que pedía que fuese la GC la que investigase todo este tema. Y dada la tradicional rivalidad, igual el SUP le estaba enviando un recadito a la GC.

12 belga197, día

El artículo original es de El País, pero yo he encontrado este enlace y por no perder el tiempo buscando... http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=21378 Semanas antes de que ETA declarara la tregua del 22 de marzo de 2006, Elosua reclamó los servicios de un asesor fiscal para traer a España la oscura fortuna que ocultaba en Suiza, según declaraciones de testigos a las que ha tenido acceso EL PAÍS. Elosua pretendía blanquear y regularizar ante la Hacienda Foral de Guipúzcoa los tres millones de euros que, según él, proceden de las ventas de su bar. Bellver aseguró a la policía que en enero José Manuel Elosua, hijo del detenido, le llevó a su despacho documentación de la fundación Koipa. Entre los papeles figuraban fotocopias de sus estatutos y el acta de constitución, redactados en francés; certificados de la existencia de la fundación de Liechtenstein en un folio y dos idiomas, fechado el 12 de marzo de 1999, además del domicilio social y su representante legal en Vaduz. El teléfono de Elosua en el bar Faisán estuvo varios años intervenido por orden del juez Baltasar Garzón. El local donde este hombre campechano y hablador servía bocadillos de tortilla y cambiaba moneda a los camioneros era una de las bases más activas de la mafia y extorsión etarra. Días antes del alto el fuego, Elosua comunicó por teléfono a uno de sus contactos que iban a poner en circulación 35 cartas de extorsión. 35 misivas con el hacha y la serpiente, símbolo de ETA, dirigidas a otras tantas víctimas, a las que incluso durante la tregua se les exigía pagar para salvar su vida. A Elosúa le tenían pillado de sobra, el chivatazo era absurdo. Y sorprendentemente Elosúa siguió haciendo su trabajo sucio hasta que lo detuvieron. Rarito, ¿no?. En el artículo dan muchos datos pero sacan las conclusiones tópicas y hacen las preguntas previsible.

13 olasarep, día

Como decís, curioso el papel de la guardia civil en esta historia. Y el recadito del SUP: que lo investigue la guardia civil. Les falta decir, que lo saben mejor que nadie. Quien monta ETA también organiza la extorsión, con su chiringuito del Faisan de meeting point. ETA, la ETA que conocemos, nace con el asesinato de Carrero Blanco, que no lo hizo ETA. Seguido entra Cassinello de jefe oficial de los servicios secretos. Su historia de lucha "contraterrorista" es ya bastante conocida, hasta hoy.

14 olasarep, día

En Intereconomía están ahora con el caso del Chivatazo. Me parece que está el portavoz del sindicato policial que en el programa de Veo TV cargó contra Manzano.

15 olasarep, día

Belga, “estaba investigando las tramas de extorsión de ETA desde 2004” Mucho antes. Lo dice en la carta: “desde hace diez años”. No queda claro si se refiere desde ahora o desde el chivazato, 1999 o 1996. Quizá se refiera muy intencionadamente al 96, mandando otro recado al PP. En otras informaciones se habla del 98, una del inane que creó colgué ayer. En realidad, desde toda la vida está el chiringuito del Faisán. “Y curiosamente es en enero de 2006 cuando el hijo de Elosúa entrega al asesor fiscal Carlos Bellver la documentación de la fundación de Leichtenstein de la que son beneficiarios sus padres porque quieren repatriar los 3 millones de euros que tienen de saldo.” También me parece clave. Y no saldría eso por casualidad. ¿Qué dice esa información? Que Elosua se estaría quedando con el dinero de ETA, que las ingentes sumas de la extorsión permanente “etarra” no tenían más destino que ETA y Elosua. En enero de 2006 sabían que iban a organizar el proceso. Y algo tendrían que hacer con la superorganizada extorsión. Inician el proceso terrorista. Y empiezan a salir noticias por aquí y por allá –no serían casuales- de que ETA sigue mandando cartas de extorsión. Semanas después sale Rugalcaba con sus informes de verificación, diciendo que todo está bien. ¿Cuál es el mensaje? Tranquilos, aunque haya tregua toda la extorsión sigue como siempre, toda la cloaca del régimen seguirá cobrando su parte. “O pensando mal se podría sospechar que Elosúa y parienta son los testaferros de otro personas” La experiencia aquilatada nos dice que hay que pensar mal. ¿Quiénes se llevan el dinero de la extorsión “etarra”? Que da para muchísimo más que las tiendas de campaña y el kit de terrorista con capucha. Para muchísimo más, mier.da para todos los sectores del régimen.

16 olasarep, día

Swing, "Si no, podemos seguir creyendo hasta el fin de los tiempos que ésto fue un simulacro de atentado , incruento, como no, que se fue de las manos porque los malos se enteraron." Pues creo que es la hipótesis más verosimil. Yo no conozco otra que explique lo que ha pasado. En cualquier caso, no creo que halla ninguna razón para descartarla. De hecho, Chamartín y Cañaveras son dos simulacros de atentados incruentos y tienen todo que ver con el 11-M. En lo que sí estoy de acuerdo es que eso de que los malos se enteraron resulta muy ingenuo. Lo servirían en bandeja.

17 olasarep, día

El Faisán en 1982. JOSE LUIS BARBERIA - San Sebastián - 24/07/1982 "“…Ignacio María Arteaga e Izaguirre, detenido la pasada semana en San Sebastián horas después de que disparara contra miembros de la Policía Municipal de Irún en esta última ciudad, fue ingresado en la cárcel de Martutene, acusado de tenencia ilícita de armas. El policía nacional José P. Suárez Tronco, que acompañaba a Ignacio Arteaga en el momento de producirse el incidente con los agentes municipales, permanece encarcelado en una prisión distinta a la de Martutene. José P. Suárez Tronco está acusado de portar un arma no reglamentaria cuando se encontraba fuera de servicio, en contra de lo que él mismo declaró a los policías municipales que lo detuvieron a la una de la madrugada del día 15.Ignacio Arteaga y el policía nacional huyeron esa noche ante la presencia de tres miembros de la Policía Municipal de Irún, que habían sido previamente alertados de su presencia por una vecina del barrio de Behobia, Avelina LLANOS , propietaria del bar Faisán" http://www.elpais.com/articulo/espana/GUIPuZCOA/IRuN_/GUIPuZCOA/Ingresa/prision/Ignacio/Arteaga/detenido/disparar/Policia/Municipal/elpepiesp/19820724elpepinac_10/Tes/ Los dueños del chiringuito de extorsión etarra llamando a la policía. Átame esa mosca por el rabo. Esta historia del enlace, que recomiendo leer, tiene toda la pinta de una lucha por ver quien se queda con el dinero conseguido en el secuestro. Que me parece es la clave de todo el asunto del Faisán. ¿Quienes se reparten el ingente dinero de la superorganizada, controlada y protegida extorsión "etarra"? No sería raro que hubiera sus cuotas y sus peleas por ajustar éstas según evolucionan los tiempos y unos y otros sectores ganan o pierden poder. Lo de Atucha, amigo de Margarita Robles, deteniendo a una trama de extorsión ¿qué es? Pues tiene toda la pinta de una lucha por quien se queda con el dinero.

18 easycomp, día

Yo creo más bien que los malos "pusieron" Cañaveras y Chamartín. Y Perpignan, of course. Y posiblemente con conocimiento de los "menos malos". Para que se comieran enterito el 11-M. ¿Para no cerrar TODOS los chiringuitos terroristas, en el que el Faisán no pasa de ser más que un quiosquilo de cuarta?

19 olasarep, día

Al que organiza ETA, como esencia y brazo armado del régimen, le interesa implicar en ella a diversos sectores. Garantía de que nadie pondrá en peligro la permanencia de ETA, el régimen. ¿Qué mejor método que pasta para todos? Los más "escrupulosos" con mancharse las manos de sangre no se resistirán a ese regalo. Por ejemplo. Nos dicen que los empresarios nazionalistas pagan cuota fija y moderada. Nada más "justo" que esa parte vaya para políticos nazionalistas. Lo de los empresarios no nazionalistas es "mérito" de las cloacas, nada más "justo" que para ellas. ¿Y para algunos no nazionalistas? ¿hay hijo pu.tas no nazionalistas que se llevan su parte de la extorsión etarra? El sobrante para los porros de Cheroki, el kit de etarra, y tres milloncejos para Elosúa.

20 olasarep, día

Easy, En Chamartín estaba Sánchez Manzano. Un encubridor del 11-M, pero no autor, no de los más malos. En Cañaveras no es nada descartable que unos organizaran la caravana y otros la detuvieran.

21 olasarep, día

El hombre G. manda mensajitos al PP. ¿Por qué? ¿hay hi.jo pu.tas peperos que también se llevan lo suyo del Faisán? Rajoy dice que se va a personar en el caso. ¿Control de daños? Porque hace tres años preguntó una vez por el caso y hasta hoy.

22 olasarep, día

Carcalejos hoy contra Garzón, dándolo por amortizado: “Garzón se ha autoliquidado, se ha descapitalizado y ha neutralizado sus méritos contra el terrorismo y el narcotráfico con un temperamento descontroladamente egocéntrico, con una destemplanza en los comportamientos públicos demasiado notoria y con unos vaivenes de preferencias políticas e ideológicas -ora con unos, ora con otros-, que le han granjeado un profundo y extendido descrédito. Y no es grato afirmarlo de un juez que ha contraído en la lucha contra los criminales de ETA indudables méritos y en momentos críticos ha soportado muchas y duras presiones y descalificaciones. Pero Garzón se ha mostrado como el peor enemigo de sí mismo. Por eso, es un hombre que ahora está mirando su propio anochecer. Sobre todo porque su entorno profesional -la magistratura-, y con el que se relaciona -la abogacía y los jurisperitos- le entienden y le asumen como un ajeno a quién han congelado cualquier ascenso, después de veinte años en el mismo destino y al que intentan sentar en el mismo banquillo que él ha utilizado tan profusamente. Y es que se puede jugar por libre, pero no reventar el partido. Y Baltasar Garzón lo ha intentado con resultados que, como se ve ahora, le están resultando autodestructivos.” http://www.elconfidencial.com/notebook/garzon-hombre-viendo-anochecer-sospechas-querellas-20091024.html

23 olasarep, día

Añaden a tres policías en el robo de la droga en Sevilla. ¿Por qué la historia con que pretendía resolverlo Rugalcaba era una farsa que no colaba? ¿o más lucha de cloacas? “La juez que investiga el robo de 154 kilos de heroína y cocaína en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla ha imputado a tres mandos policiales por encubrimiento. El jefe de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) en Sevilla y dos jefes de grupo comparecieron ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción 19, Ana Escribano, para aclarar las acusaciones en su contra, derivadas de la investigación que lleva a cabo la Brigada de Asuntos Internos para esclarecer el robo. Los tres mandos imputados ahora han colaborado con la investigación de Asuntos Internos desde hace más de un año, de ahí que su imputación haya causado estupor entre los agentes de la comisaría sevillana. "Es muy gordo. Muy grave por ficticio, por inventivo. Son los que han esclarecido el asunto", aseguraban fuentes policiales.” http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/robo/droga/Jefatura/Sevilla/imputa/mandos/policiales/elpepunac/20091024elpepinac_15/Tes

24 olasarep, día

De los enlaces que ha traído hoy Swing nos salen dos personajes del 11-M, aparentemente menores, que se nos habían escapado. Los dos perfectamente transversales, lo mismo les da el PP que el PSOE. Eugenio Pino. En Leganés con la UIP, amigo del sociata Sainz Merino. “ la destitución como jefe de las Unidades de Intervención Policial (UIP o antidisturbios) de Eugenio Pino, el hombre que se encargó del amplio despliegue de policías en las calles de Madrid durante la boda de don Felipe de Borbón. Igualmente fue el encargado de acordonar y desalojar las inmediaciones del edificio de Leganés donde el 3 de abril se suicidaron siete islamistas. Las fuentes consultadas han indicado que, en principio, Eugenio Pino será sustituido por un comisario procedente de Ávila, Juan Carlos Castro, de extracción militar y quien fue subordinado de Pino. La destitución de Pino ha causado sorpresa en medios policiales, ya que se le consideraba una persona próxima a Fernando Sainz Merino. El nuevo director es considerado muy próximo a Fernando Mariscal (actual jefe de seguridad de la sede central del PSOE) y Fernando Sainz Merino (destinado en Andorra), dos de los hombres que más influencia han tenido en la remodelación de la cúpula policial, según varias fuentes del cuerpo." http://www.elpais.com/articulo/espana/comisario/Miguel/Valverde/primer/director/Centro/Nacional/Antiterrorista/elpepiesp/20040625elpepinac_13/Tes Gonzalo Rodríguez. En el gabinete de Astarloa durante el 11-M. Sustituto de Gabriel Fuentes con el PSOE. Lo larga Rugalcaba. “Gonzalo Rodríguez….Ha sido director de la Academia de Policía de Ávila, consejero en la Secretaría de Estado de Seguridad y, desde septiembre de 2004, era asesor del director general. subdirector general de Gabinete Técnico de la Dirección General de la Policía” http://www.elpais.com/articulo/espana/Gonzalo/Rodriguez/sustituye/Gabriel/Fuentes/cupula/policia/elpepiesp/20060112elpepinac_17/Tes/

25 olasarep, día

La historia de los policías que han detenido por la droga de Sevilla es similar a la del Faisán: " Son los que han esclarecido el asunto", aseguraban fuentes policiales.” ¿Mensajitos y contraataques?

26 swing, día

Yo creo que el problema es que los malos y "los menos malos", que para mí, sencillamente son más zorros, creían que tenían a los SS y al primo de zumosol de su parte. A los dos se la metieron doblada. Y los dos quedaron atrapados en su propia trampa. Porque anda que eso de convertirse en presidente suicida tiene tela. Hay que ser muy pringao. manda a alguien. Y, hablando de mandar a alguien... eso de dar un golpe de estado en directo por TV con la disculpa de que tenía que hacerlo ZP, pñero como era ilegal lo hago yo, no lo supera ni Tejero. Lo de los "menos malos" es simple obediencia debida. Lo de Chamartín y Cañaveras, con sus antecedentes está hecho por los mismos (con la GC de protagonista en Cañaveras, por cierto), pero vendiendo dos beneficiarios diferentes. Como en el 11M.

27 amarcord, día

Hilo Muy buenos los 3 Hilos, y sobre todo los comentarios a éste último por parte de todos los participantes. ...hay cosas que rechinan en la carta. Lo que rechina es LA carta. Nuestro hombre G no puede pasar los arcos de seguridad de los aeropuertos por la cantidad de medallas que lleva colgadas. La CGI forma parte de un reducto de granjeros, y los límites exceden a la superficie del complejo policial de Canillas, llegando allende la calle Génova. Y los granjeros se distinguen por la ferralla que lucen en el uniforme... o en la ropa civil. El suceso narrado por Avelina Llanos, no es más que una evidencia de las peleas de los granjeros.

28 filos60, día

Estoy viendo "Más se perdió en cuba" en Intereconomía, y estoy sorprendidísimo de la cantidad de mensajes que están llegando con referencia al 11-M. Muchos de ellos unen GAL, 11-M, y Faisán con Rubalcaba, y no sé por qué. Deben ser unos conspiranoicos anónimos. SAludos

29 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

30 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Último artículo, 2009-10-09 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

31 easycomp, día

Pera: Y sé que Manzano estaba en el show burgalés de Chamartín, Por eso en los señuelos están los malos y los menos malos. Y, repito, Perpignan, pieza básica del sainete. Swing: El 11-S cambió el mundo. El 11-M cambió España. El 7-J no cambió nada.

32 robledal, día

«La comisaría de Avilés ha superado el golpe del 11-M», dice Antonio Trevín 21.10.09 - JOSÉ L. GONZÁLEZ | AVILÉS «No vine a hacer limpieza» "El comisario de Avilés, Dámaso Colunga, reconoció que desde su llegada a la ciudad tuvo que poner en marcha un proceso de mejora del estado anímico de sus agentes, aunque negó que su labor haya consistido en hacer cambios drásticos en la plantilla. «No he venido aquí a hacer limpieza. Es cierto que hubo que animar a la plantilla, pero entre todos hemos conseguido que las cifras en Avilés sean las que son», señaló ayer Colunga. Las declaraciones del delegado del Gobierno y del comisario de Avilés llegaron poco después de la inauguración de unas jornadas en las que se tratará de fomentar la coordinación de las policías de Asturias, Cantabria y el País Vasco en materia de lucha contra el crimen organizado. En ese sentido, Trevín destacó que esta zona de España forma parte de «una especie de corredor habitual» por el circulan y en el que operan diferentes mafias. «En momentos dados, grupos concretos planifican sus actividades delictivas por diferentes zonas del Estado siguiendo unas ciertas rutas y una de las que más o menos se viene repitiendo está en la cornisa cantábrica», apuntó ayer en Avilés". http://www.elcomerciodigital.com/20091021/aviles/comisaria-aviles-superado-golpe-20091021.html

33 robledal, día

La piscina, los GAL, el 11-M, Mario Conde y Zapatero, protagonistas del libro ‘contra’ Pedro J. que respaldaron Leguina y Corcuera Miércoles, 21 de octubre de 2009 "Le cuentan a El Chivato que al principio se planeó presentarlo en el Casino de Madrid. Finalmente se hizo en un lugar más modesto, la librería Centro Cultural Blanquerna, en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía. Y se había anunciado que intervendrían el ex presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el ex presidente madrileño, Joaquín Leguina. El primero no asistió. El segundo estuvo presente, junto al ex ministro del Interior José Luis Corcuera, pero tampoco habló". "Con los asistentes ya en su sitio, apareció Díaz Herrera, quien se dirigió a una mesa en la que también se sentaba Alfonso Rojo, director de Periodista Digital. De camino, el autor saludó a Rodolfo Ruiz, comisario jefe de Vallecas cuando se encontró la mochila sin explotar del 11-M". http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22527

34 1132CPCF, día

Los que tengáis acceso al foro, pasad por aquí, por favor: Enviado por lat el día 19 de Octubre de 2009 a las 07:33 (#435)

35 olasarep, día

En la portada de El Mundo tenemos a la madre del increible pirata menguante creciente -ahora tiene 19 años, luego 17, vuelve a 19, revuelve a 17, y lo que quieran- Que será la madre, la abuela o la vecina que pasaba por allí. Todo el tema apesta y no sería raro que los últimos autores fuera alguna cloaca de aquí, que poco debe costarles encargar un secuestro en Somalia. Por lo pronto, Garzón ha montado el pollo como sustituto de sustituto de Pedraz, que no nos han dicho si tenían diarrea ese día o estaba de parranda, y, por una vez, se ha quitado de enmedio. Encima, el recuerdo del anterior secuestro con el hermano del GEO Torronteras de intermediario. ¿Quién filtró esto último?

36 olasarep, día

Blog de Mario Conde, quizá cuente algo interesante: http://www.marioconde.org/blog/articulos/ Conspiranoia, ¿jeromín?

37 olasarep, día

Ayer sale la carta del hombre G, el mismo de la misteriosa tarjeta de la mochila de Vallecas que desapareció para siempre. Hoy contesta el PP de Rajoy diciendo que se persona en el sumario. Será para controlar. No sé como encaja esto en las sucesivas hojas de ruta de Mayor Oreja. Hojas que rutan y rutan y así ETA no acaba nunca. ¿No va a exigir Mayor Oreja de Lamari el inmediato cierre de ETA?

38 nosoyo, día

olasarep #16, "En lo que sí estoy de acuerdo es que eso de que los malos se enteraron resulta muy ingenuo." No es que los malos se enteraran repentinamente, es que los malos lo sabían desde el principio porque estaban en lo mismo que los otros, también malos. Lo que veo bastante claro es que en este país existen unos malos oficiales controlados por otros más poderosos y ocultos que los utilizan como coartada para sus fechorías, y que el tinglado que ambos se traen entre manos no se sostendría sin estar por medio -como mínimo- otros malos con acento galo más importantes aún. Siendo ésta la situación, quien tiene la capacidad de diseñar lo que va a suceder es el más poderoso de los tres: puede hacer que unos preparen "un atentado cruento más", y que los otros lo conviertan en el mayor atentado de Europa, por ejemplo. Lo que parece incompatible para lograr lo que hemos visto que han conseguido, es que a unos les encargaran realizar un atentado incruento que no iba a cambiar el resultado previsto (efecto que además ya habrían conseguido días antes con el frustrado atentado de Cañaveras), y otros lo convirtieran en una masacre "sin precedentes". Eso, sin entrar al detalle de los innumerables cabos sueltos dejados, de la no aparición de suicidas, del choriceo de muestras, de la curiosa distribución "doble" de las bombas en los trenes y de los empeños en aparentar una muy forzada sincronización entre todas las bombas, por poner unos ejemplos.

39 swing, día

En efecto, Easy. Yo diría más del 7J. Intento corregir y afianzar dos atentados incríbles. Convirtió lo sospechoso en evidente.

40 olasarep, día

El asunto sería la finalidad del simulacro de atentado, pongamos que incruento. ¿Acabar con ETA, cambiar el régimen y despedirse a lo grande? ¿Crear una situación de máximo ataque y tener una excusa para continuar? No se me ocurren otras.

41 olasarep, día

"5/18/2008 Aznar y Cassinello: ecos del pasado hoy mismo y fotos de "Leopardos" varios" Atendiendo a lo declarado por el TGral (r) Andrés Cassinello -fiel servidor público- hoy en El País, "Algunas cosas es mejor que no se sepan nunca". Servidor se sigue preguntando por la autoridad política que ordenó el asalto al piso franco de los islamistas del 11-M en Leganés. Hay quienes pensamos que conviene conocer la Historia con el máximo detalle posible para ser más juiciosos ante el futuro. Por ello destaco hoy, por aquello del "enfoque integral", la Estrategia Nacional de Seguridad y las promociones de civiles y militares en España- una de las aseveraciones de d. Andrés, cabeza clara: "Había una corriente ya antigua intentando modificar la estructura de las Fuerzas Armadas. Los pactos con los americanos fueron muy importantes. Mucha gente deseaba tener un Ministerio de Defensa como en otros países. Díez Alegría y Gutiérrez Mellado hicieron una labor teórica excelente en el CESEDEN: planteaban leyes, se esforzaban en trazar planes modernizadores... Luego los políticos los rechazaban. No había forma humana" Desde luego, visto como se hurta el debate sobre cómo se destruyó Yugoslavia en los años 90, me encanta leer lo siguiente: Serbia revela que España y Rusia rechazan entrenar a las nuevas fuerzas de seguridad kosovares. El día 24 de los corrientes, todos -incluidos María San Gil y Jaime Mayor Oreja- a Belgrado: Viva el Chikilikuatre." Publicado por Jorge Aspizua Turrión http://laharkadeaspizua.blogspot.com/2008/05/aznar-y-cassinello-ecos-del-pasado-hoy.html

42 swing, día

Sí, Nosoyo. Todo es doble. Los viajes, por ejemplo. Todo lo hacen asociandolo con algo. Y cuando el tema es un follón crean una mele. La melé de la kangooo de las tres y media, por ejemplo. Nadie quiere decir que lo sabía antes que nadie. Y se van pasando la bola. La melé telefónica viajera del día 4 hasta la madrugada del 6. ¿Y el desacuerdo en el juicio con la llegada a leganés? Ahí ya había cabezas de turco. Empiezan a dispararse unos a otros.

43 olasarep, día

"Sánchez Fornet (SUP) insiste en pedir que la Guardia Civil se haga cargo de la investigación" "El secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet, ha insistido en La Mañana de la COPE en pedir una investigación externa por parte de la Guardia Civil para el caso Faisán, después de reconocer la gravedad de los hechos ("lo peor que nos ha pasado a la policía en la historia de la lucha contra el terrorismo”) y que desde la propia policía “se ha llevado muy mal la investigación”. “es evidente” que en cualquier país decente en que se esté investigando a un grupo terrorista y se de un chivatazo por parte de la policía que entorpezca la investigación “es un escándalo”. Es “lo peor que nos ha pasado a la policía en la historia de la lucha contra el terrorismo”, ha asegurado. “Nos consta que hay cientos de teléfonos que no se han investigado”, ha dicho" http://www.cope.es/espana/20-10-09--sanchez-fornet-sup-insiste-pedir-que-guardia-civil-se-haga-cargo-investigacion-97289-1 Que nos lo explique. Para una sola llamada dice que hay que investigar cientos de teléfonos. Este quiere volver loco a Pravda, como si no tuviera bastante con las llamadas del sumario como para multiplicar cada una por cientos. ¿Qué mensaje está mandando? ¿qué cientos de llamadas hay que investigar? ¿las de toda la trama de extorsión? ¿a quienes se llegaría? No parece que el SUP se beneficie económicamente de la extorsión etarra. Que investiguen a Cassinello.

44 olasarep, día

¿Quién organizó lo de Leganés? ¿qué cloaca? Me da que alguien de las perdices. Llama a la policía -significativa la disputa de Cuadro y De la Morena: ve tú primero; no, primero tú- les suelta la bomba y les dice: a ver como os las apañáis. Y Acebes descubriendo un cadáver cada día.

45 easycomp, día

En el blog de Ernesto Milá: En el curso de sus riñas de cervecería, hitlerianos y bolcheviques estaban haciendo la historia. A nosotros, en cambio, los titiriteros de la transición, jugaron con nuestra juventud, con nuestras esperanzas e ilusiones: no hicimos historia, nos metieron en una "historia" que no era la nuestra. Aquella noche, hacia las 21:00 empecé a preguntarme porqué diablos la policía no estaba interviniendo. De un momento a otro alguien podía matar a alguien. No era tan simplón como aquellos a los que llevábamos media hora calentando y que pensaban en su esquematismo simplón que “la extrema-derecha y la policía eran cómplices”. Luego supimos porqué la policía no había intervenido: se trataba, una vez más, de dejar que la extrema-derecha y la extrema-izquierda se deshicieran mutuamente. Era la estrategia de los “extremismos opuestos” que incitan a las buenas gentes, moderadas, timoratas, sin ganas de complicación, ansiando el orden y la estabilidad, a situarse bajo el paraguas protector del Estado. Nos dejaron solos para que nos matáramos entre nosotros, y cimentar con cada gota de sangre las etapas de la transición: “Lo veis: son extremistas, se matan entre sí; para huir de ellos, deberéis echarnos en brazos nuestros, vendernos vuestras almas y aceptar entusiásticamente el sistema que os proponemos, de un partido único a un bipartidismo, de una ausencia de libertades a una libertad que tendréis aunque apenas la utilicéis, mientras ellos se matan, nosotros os damos destape, pan y música ¿qué más queréis? ¿qué otra cosa creéis que merecéis. No lo dudéis: tendréis libertad, amnistía, estatut d'autonomia y carné del paro”. Y España entera aceptó este programa. Murió mucha gente en aquellos años, algunos eran de los nuestros y a otros muchos los mataron los nuestros y los asesinos pagaron casi todos con largas penas de cárcel.

46 olasarep, día

El hombre G: “por fin se había hecho algo contra esta red de mafiosos, investigada desde 10 años atrás por el área de Información sin ningún resultado” Y se acusa a sí mismo de esa pasividad: “tras su incorporación al JCI nº 5, quizás debido a la confianza generada por tantos años de trabajo con ese juzgado, en los que la Sección que yo dirigía desarrolló investigaciones “¿intrascendentes?” para la lucha contra ETA como la financiación de KAS, el cierre del Egin, Sumario 18/98, Herriko Tabernas, Financiación de Gestoras, Extradición de terroristas desde México, entre otras que me imagino están todavía Sub Iudice.” Y aviso, con Prevarigarzón, de que lo sabe todo sobre la extorsión “etarra”: “una vez que tuvo Vd. conocimiento del alcance, rigor, objetividad y exahustividad de nuestra investigación” http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/10/22/carta.pdf Acorralado, Prevarigarzón podría amenazar con tirar de la manta alcanzando a todo el régimen. ¿Quiénes se llevan el dinero de la extorsión “etarra” durante años y años?

47 olasarep, día

El chivatazo es una "anécdota", aunque plenamente reveladora de en qué consiste este régimen terrorista. La categoría es quienes se llevan la pasta de la extorsión "etarra".

48 robledal, día

Veteranos dirigentes 'abertzales' piden un debate sobre el fin de ETA LUIS R. AIZPEOLEA - Madrid - 25/10/2009 "El cerco para que la izquierda abertzale se desmarque de ETA crece. La estrategia del polo soberanista, con la que ese sector trata de salir de la ilegalidad e inoperancia política, encuentra serios obstáculos. Sus potenciales aliados -el sindicato ELA y los partidos Eusko Alkartasuna y Aralar- rechazan participar en el proyecto mientras ETA no se retire. Pero, además, ahora ha surgido en el mismo interior de la izquierda abertzale una iniciativa, denominada Gakoa (clave, en euskera), que exige que se plantee ya el debate sobre la continuidad de la violencia. "Si no planteamos como tema de debate para la asamblea de militantes la lucha armada, el debate nacerá muerto", dice el documento de Gakoa, que recoge la opinión de relevantes militantes veteranos de ETA y de Batasuna, así como de familiares de presos etarras. Nunca se había planteado en un debate interno de la izquierda abertzale un cuestionamiento tan claro del terrorismo". http://www.elpais.com/articulo/espana/Veteranos/dirigentes/abertzales/piden/debate/fin/ETA/elpepuesp/20091025elpepinac_7/Tes

49 robledal, día

La familia de Obiang ingresó dinero de una cuenta investigada en España JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 25/10/2009 "El cerco sobre las supuestas cuentas en España de Teodoro Obiang Nguema, presidente de Guinea Ecuatorial, y de varios de sus ministros, se estrecha. Su sobrino Melchor Esono Edjo y su yerno Fausto Abeso Fuma recibieron 2,1 millones de dólares (1,4 millones de euros) desde una cuenta del banco Santander en Las Palmas que investiga un juzgado de esa ciudad como supuesta tapadera del dictador africano, uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes". http://www.elpais.com/articulo/espana/familia/Obiang/ingreso/dinero/cuenta/investigada/Espana/elpepuesp/20091025elpepinac_9/Tes

50 robledal, día

Las fuerzas que se solidarizaron con Otegi rechazan su plan L. R. A. - Madrid - 25/10/2009 "Aunque la izquierda abertzale encontró una importante respuesta solidaria por parte de los sindicatos y partidos nacionalistas vascos en la manifestación de protesta por la detención de Arnaldo Otegi celebrada el sábado de la pasada semana, otra cosa es la respuesta que está teniendo en los partidos abertzales su petición de adhesión a su proyecto de polo soberanista. Los principales destinatarios -el sindicato ELA y los partidos independentistas Eusko Alkartasuna (EA) y Aralar- lo rechazan mientras ETA no se retire de la escena". http://www.elpais.com/articulo/espana/fuerzas/solidarizaron/Otegi/rechazan/plan/elpepuesp/20091025elpepinac_6/Tes

51 robledal, día

Tres rojos singulares JAVIER RIOYO 25/10/2009 "Teodulfo Lagunero es un torrente, una manifestación permanente, una revolución en marcha, una república utópica y un patriota rojo. Cayeron el muro y el comunismo, el capitalismo hace aguas pero Lagunero sigue forjándose, como un joven rebelde armado por un torbellino de palabras, rodeado de eslóganes, poemas de lucha, manifiestos comunistas y utopías de otros tiempos. Es un hombre con tanta fe en Marx que hasta se abstiene de leerlo. Rico, catedrático, constructor y mecenas de la rojería española. Bon vivant izquierdista y orgulloso de ser descendiente de una familia con pedigree de masones, liberales y anticlericales. Vive cara al sol, entre hoces y martillos picasianos, rodeado de campos de golf, cerca de playas adosadas en el corazón del pelotazo urbanístico del sur. Tan cerca, tan lejos". http://www.elpais.com/articulo/reportajes/rojos/singulares/elpepuesp/20091025elpdmgrep_6/Tes

52 belga197, día

Muy entretenida la tertulia de hoy de "Sin Complejos". Le han dado mucha bola al chivatazo y al 11-M. Cosas que no entiendo (que son muchas): - Garzón "reabre" el caso del chivatazo. ¿Lo reabre? En cierto modo sí, lo saca del cajón y fuerza a la fiscalía a moverse. Pero en cierto modo no, puesto que no ha hecho nada absolutamente y en su mano está el reabrir la investigación o el cerrarla. De momento lo que ha hecho es poner el tema en primer plano para que se monta una gorda. Pero tiene que tener cuidado porque le puede alcanzar a él. ¿Es un chantaje al gobierno/poder judicial?¿Si a él le deja el Supremo en paz cierra en falso el chivatazo?¿En caso contrario tirará de la manta? El PP ahora se quiere personar como acusación popular. Se podría aplicar el dicho de que nunca es tarde si la dicha es buena. Pero como va a ser Trillo el que se encargue del tema jurídico podemos estar seguros de que será un completo fracaso. ¿Por qué estalla todo ahora y por qué todos han estado quietos cuando se conocía toda la historia desde 2006? En google se puede encontrar un artículo de Carlos Fonseca de noviembre de 2006 en el que ya nos hablaba de que Carlos Germán y su equipo eran sospechosos. ¿A qué juega el SUP y el resto de los sindicatos policiales? Quizás en vez de dedicarse a querellarse contra periodistas, se podían haber persona como acusación particular en el chivatazo. Y si es verdad que quieren que se investigue podían haber impulsado actuaciones judiciales desde el principio, en vez de callar como p. (policías) Es más, si tan seguros están de que Carlos Germán es el responsable, ¿por qué no se querellan contra él? Última cuestión. Está claro que Germán es un chico de Garzón. Pero ¿es del sector pepero? http://www.diariocritico.com/2009/Octubre/exclusivo/178820/bar-faisan.html ¿Por qué Rubalcaba defiende a Germán y por qué no se defiende él mismo diciendo que el PP le condecoró dos veces con Mayor Oreja y Acebes?

53 robledal, día

Los 'bonos de la muerte' resucitan RAMÓN MUÑOZ - Madrid - 25/10/2009 ¿Quién dijo que el capitalismo financiero había muerto con la recesión? No sólo no ha muerto, sino que es capaz de utilizar la muerte como la principal garantía de un novedoso y controvertido producto de inversión que ya estudian las principales firmas de Wall Street. Técnicamente se llama Life Settlement Securitizations o titulización de seguros de vida, aunque en el mercado se conocen como los bonos de la muerte. Deben ese macabro nombre a que su rentabilidad depende de que la esperanza de vida del propietario de la póliza sea corta. Así, como suena: cuanto antes muera el asegurado, mayor es la rentabilidad del bono. http://www.elpais.com/articulo/economia/bonos/muerte/resucitan/elpepueco/20091025elpepieco_4/Tes

54 robledal, día

EE UU supera el centenar de quiebras bancarias S. POZZI - Nueva York - 25/10/2009 Que los grandes bancos en Estados Unidos cerraran el tercer trimestre con unos beneficios que desafían la recesión no quiere decir que el sector esté curado. Los problemas se hacen sentir en las pequeñas entidades, donde el deterioro del crédito y el paro se cobraron el pasado viernes siete nuevas víctimas, que elevan a 106 las firmas quebradas e intervenidas en 2009 (131 desde el inicio de la crisis). http://www.elpais.com/articulo/economia/EE/UU/supera/centenar/quiebras/bancarias/elpepueco/20091025elpepieco_3/Tes

55 swing, día

Jajaja Ahora piden que lo haga la GC. Pues según "San digo una cosa y la contraria Cassinello", eso es meter al ejército en la lucha contra el terrorismo. A ver si hemos estado un montón de años en guerra y nosotros sin enterarnos;-) P. ¿Qué piensa cuando ve a la Guardia Civil manifestándose de uniforme y con tricornio? R. Me parece muy mal. La Guardia Civil es un cuerpo serio o no es nada. Es una parte del Ejército alquilada al Ministerio del Interior, siguen siendo militares. http://www.elpais.com/articulo/espana/Algunas/cosas/mejor/sepan/elpepuesp/20080518elpepinac_11/Tes Igual es de esas cosas que es mejor que no se sepan nunca.

56 1132CPCF, día

El pasado 3 de abril la Sala de la Audiencia Nacional, presidida por el Juez Gómez Bermúdez, acordó entregar a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M una copia de la totalidad de las grabaciones de las pruebas periciales que se efectuaron sobre las escasas muestras recogidas en los focos de explosión de la masacre de Madrid. Hoy, transcurridos más de seis meses de ese acuerdo, la Sala no ha entregado aún la mayoría de dichas grabaciones, alegando falta de personal y recursos para efectuar las copias de los deuvedés. Por ello la Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11-M Verdad y Justicia, que ya realizaron las transcripciones del juicio del 11M ante la falta de voluntad de la justicia española, ofrecen su colaboración a la Audiencia Nacional y ponen a disposición de la misma voluntarios para realizar esa tarea, de forma gratuita y con el único fin de entregar los deuvedés a la asociación de víctimas. De esta forma la Audiencia Nacional no podrá ampararse en la escasez de recursos, excusa que sólo esconde un claro y manifiesto deseo de no buscar la verdad. Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es Asociación 11M - Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es

57 Guri, día

Belga197 #52 Me da la impresión de que Cárlos Germán es un claro ejemplo de "durmiente" que se ganó la confianza de sus superiores de signo contrario, pero que en realidad era un socialista infiltrado en Interior para cuando fuera necesario. De lo contrario, no habría pasado de ser el hombre de confianza de Jesús de la Morena a ser hombre de confianza de Rubalcaba. ¿Y si vuelve el PP al poder, de quien será "hombre de confianza"? Llevo mucho tiempo diciendolo: durante el tiempo que el PSOE estuvo en el poder, introdujo gente de su cuerda en TODAS las instituciones, que se añadió a la que ya estaba desde antes (caso Nani, implicados tres inspectores de los que se sospechaba eran de ideales republicanos y financiaban algunos "asuntos" con el producto de robos por encargo). Con ello se aseguraban que, mientras estuviera el PSOE en el poder, colocarían a su gente... y cuando no, su "otra" gente (durmientes que aparentaban colaborar) seguiría ascendiendo por el escalafón para un "caso de necesidad". Tristemente, en España es imposible encontrar un funcionario "independiente". Todos tienen sus preferencias, y encima, las demuestran. Pero lo peor no es que un administrativo de un funcionario las demuestre... lo peor es que los que por ley tienen que estar por encima de la política, como militares, policias o jueces "ayuden" a "los suyos". En el siglo XIX, cuando cambiaba el signo político del partido en el poder, los funcionarios eran sustituidos... ¿os imaginais eso hoy dia? Pues se habría evitado el 11-M.

58 Guri, día

Una aclaración a mi post anterior: 1) Los policias implicados y juzgados por ello eran dos inspectores y un comisario. 2) A El Nani se le aplicó la ley de Banda Armada (¡¡¡antiterrorista!!!)... con la autorización expresa del ministro José Barrionuevo. De ello se puede deducir que el PSOE no paga traidores: el botín es nuestro y si no nos lo entregas, estás muerto. Y como mandamos, podemos hacerlo con toda legalidad.

59 robledal, día

Las consecuencias políticas del Pacto de Lizarra A. LANDABURU - Bilbao - 25/10/2009 "Pedro Ibarra. Lizarra no es una propuesta de expulsiones, es, sobre todo, una alianza, y el acuerdo que firman los partidos y sindicatos nacionalistas no dice eso, me temo que no. Otra cosa es aquel documento de ETA, que si lo firmaba o no el PNV. Ahí sí aparece el término expulsión. E. G. En la declaración no, pero sí en los documentos. P. I. Es evidente que hay un cambio de alianzas clarísimo. En ese momento hay una cierta retirada del Estatuto de Gernika, en el sentido de decir que este modelo ya no vale y hay que ir a un proceso de acumulación de fuerzas de carácter más nacionalista, para impulsar un nuevo marco de autogobierno. ¡Claro! la cuestión es preguntarse si la responsabilidad es del Estatuto. Como tal, no. Pero la cuestión es saber si el Estatuto hubiese funcionado en la construcción, en el asentamiento de esa identidad compartida y si eso se hubiese producido. ¡Hombre! Evidentemente que hay una parte de deslegitimación del Estatuto. Otra cosa es que luego se haya apoyado en él a través de las instituciones. En este momento parece que la posición del PNV es de menor deslegitimación, aunque su estrategia crítica siga ahí". http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/consecuencias/politicas/Pacto/Lizarra/elpepiesppvs/20091025elpvas_4/Tes

60 swing, día

Guri ¿Cuando entró en la policía Rodolfo Ruiz? ¿Cuando entró JAG? ¿Cuando entró "Blasillo"? La lista es interminable. En el 83 hubo una batalla por el poder interno en la policía que perdieron los seguidores del superagente Conesa. Quedó como director de la policía el actual presidente de caritas, Rafael del Río. ¿También es de izquierdas? No me digas que Galindo era "de izquierdas", con su carrera en Guinea, a la que siguió su puesto en tráfico en san sebastián para pasar a controlar el "tráfico" desde S. Sebastián. ¿Y Saenz de Santamaría? ¿Era del PSOE? ¿Se infiltró en el ejército de Franco en la guerra civil para destaparse en 1983 como un "izquierdista" consumado? POr no hablar de los Cassinello, por lo visto unos don nadie, hijos de un martir canonizado de la guerra civil. Ni el mundo empezó en 1982 ni todo lo malo podemos achacarlo a un partido político. Podríamos decir lo contrario. Que eran infiltrados del PP que estuvieron en los tirempos del Psoe. A mí lo mismo me da que me da lo mismo. Pero es que el levantamiento del "secreto a voces" que era el Faisan no convenía precisamente al Psoe. Luego no entiendo ese argumento de ninguna de las maneras.

61 robledal, día

Afganistán y los narco-talibanes Loretta Napoleoni 25/10/2009 "La guerra de Irak pasará a la historia como el conflicto que puso de rodillas a la presidencia de Bush, mientras que el de Afganistán podría resultar ser la cáscara de plátano de Obama. Pero el enemigo del nuevo presidente de Estados Unidos se asemeja cada vez menos al del anterior; durante el año último las dinámicas del conflicto afgano han adquirido aspectos preocupantes, distintos de los iraquíes". http://www.elpais.com/articulo/opinion/Afganistan/narco-talibanes/elpepuopi/20091025elpepiopi_5/Tes

62 robledal, día

La traición de la socialdemocracia PAOLO FLORES D'ARCAIS 25/10/2009 "Creo haber escrito mi primer artículo sobre "la crisis de la socialdemocracia" hace aproximadamente un cuarto de siglo, y eran ya muchos quienes me habían precedido. Sirva ello para explicar que el tema no es nuevo y que puede decirse que las socialdemocracias, en cierto sentido, siempre han estado en crisis (excepto las escandinavas, que nunca llegaron a crear escuela). La raíz de tal crisis reside en efecto en la desviación (un abismo a menudo) entre el dicho y el hecho que las aqueja. La socialdemocracia nació como una alternativa al comunismo en la defensa de la igualdad contra el sistema de privilegios. La alternativa al comunismo se ha conservado (con toda justicia) pero la batalla por la igualdad (es decir, la lucha contra los privilegios) se ha visto reducida a flatus vocis, incluso en su fórmula minimalista de la "igualdad de oportunidades de arranque", que llegó a ser teorizada por numerosos liberales como corolario de la meritocracia individual". http://www.elpais.com/articulo/opinion/traicion/socialdemocracia/elpepuopi/20091025elpepiopi_11/Tes

63 robledal, día

Las tres «cruces» de Garzón 25 Octubre 09 MADRID- "Al juez Baltasar Garzón se le complica por momentos su situación procesal. Incluso hasta el punto de que el «caso Gürtel», relacionado con una presunta red de corrupción empresarial vinculada al PP y que él impulsó desde el primer momento, puede llegar a convertirse en una especie de boomerang. Sobre todo después de que el Colegio de Abogados de Madrid anunciara que se querellará contra él por prevaricación por ordenar grabar en prisión las conversaciones de los principales imputados con sus abogados". http://www.larazon.es/noticia/las-tres-cruces-de-garzon-2

64 belga197, día

Guri, Yo iría aún más lejos. ¿Rubalcaba es socialista?¿Qué són los socialistas?¿También se dividen entre los del Opus y los falangistas? En cualquier caso las adscripciones políticas del tal Germán me importan un pito. A mi lo que me interesa es el hecho criminal y la utilización para la consecución de interes espúreos. Vamos a ver, ¿realmente hubo chivatazo a Elosúa?¿cómo pueden estar tan seguros? Que yo sepa la única prueba objetiva del chivatazo es la conversación grabada a Elosúa. Volvemos a entrar en la dinámica de que ETA mata pero nunca miente, los criminales románticos a la usanza de RObin Hood. Ni siquiera Pepe Rei sería capaz de semejantes apologías de la banda. Parece que a nadie se le ha ocurrido que el presunto criminal Elosúa podía estar enterado de que le tenían achicharrado y se podía haber inventado todo lo del chivatazo, que curiosamente tiene lugar en el coche con micrófono, para ponerles en un compromiso. Una de las viejas tácticas antipinchazos. No digo que sea así, pero tampoco es inverosímil. Y es que de los otros dos factores en la ecuación Elosúa, Guardia Civil y Ertzantza, sóla la segunda aparece mencionada en las conversaciones, insinuándose que si tuviesen algún dispositivo montando el PNV les hubiese avisado. Curiosamente ese asunto creo que no se ha investigado. Es decir, que en esa conversación le meten un gol al CNP, a la Ertzantza y al PNV. ¿Quién falta en la ecuación? Sí, soy muy mal pensado, pero no es mi culpa.

65 robledal, día

Jordi Pujol: «Cataluña pasa por una situación de desconcierto» JOSEFINA MARTÍNEZ DEL ALAMO Actualizado Domingo, 25-10-09 a las 05:15 "Vive por y para Cataluña. Eso está claro. No he conocido a nadie tan determinado por un sueño. Su ideal nacionalista —o su nacionalismo idealizado— es la madre de todos los progresos; lo que mueve el mundo; su país. Todo lo ha enfocado hacia ese ángulo: cuando se formaba, leía, viajaba, buscaba entrevistas y contactos, sólo tenía una partida y una meta: Cataluña. Pues esa ha sido su vida. Desde aquel día allá por los 40, cuando, con sólo 12 años y en lugar de jugar a los piratas, se propuso aprender a leer y escribir el catalán con perfección. O cuando se declaró a Marta Ferrusola, y ya el primer día, le avisa que Cataluña estaría por encima de ella y de la familia. O cuando programó las distintas etapas de su viaje de novios, en función de su futura utilidad para Cataluña. Cataluña ha sido siempre su Camelot. La cuestión es si todo Camelot participó de su sueño, o sólo lo hizo suyo el 35,4% de votantes que aprobaron el Estatuto. Y si Camelot le fue ingrato cuando tras 23 años compartidos, el país eligió cambiar el rumbo". http://www.abc.es/20091025/nacional-politica/jordi-puyol-cataluna-pasa-200910250212.html

66 belga197, día

swing, El enlace que ha puesto Robledal sobre Afganistán es de lo más curioso. Otra vez análisis absurdos de ser ciertos los datos de partida. Un informe presentado a principios de septiembre al Congreso norteamericano advierte de que Afganistán podría convertirse en un narco-Estado. La dirección de esa metamorfosis está a cargo del poderosísimo cártel del opio, compuesto por antiguos señores de la guerra y por grupos criminales nacidos al día siguiente de la invasión del país hace ya ocho años. El modelo, por lo tanto, podría ser el colombiano, donde la actividad terrorista se ha convertido en instrumental para el negocio de la droga. Ello explica por qué Al Qaeda ha perdido su importancia y, según afirman los norteamericanos, está ya escasa de dinero. Es decir, viene a decir que las FARC son una excusa para la existencia del tráfico de droga. Nos suena. Y viene a decir que no son los talibanes los que controlan el tráfico de droga en Afganistán. Hasta aquí coincide con las tesis de swing. A diferencia de las FARC, integradas plenamente en el narcotráfico hasta el punto de convertirse en su milicia armada, los talibanes mantienen su independencia, aun siendo instrumentos útiles para la consolidación de los feudos del opio. Paradójicamente, la guerra favorece la narcotización de Afganistán, puesto que impide al Gobierno legítimo instaurar su autoridad, crea las condiciones ideales para englobar en el narcotráfico a gran parte de la economía y facilita el contrabando hacia Occidente. Pero en esto no estoy de acuerdo. La guerra favorece el narcoráfico si se quiere favorecerlo. Precisamente en estos momentos es cuando hay más poisbilidades de luchar contra el tráfico de opio al tener tropas en el terreno. De hecho la estrategia para acabar con la guerra pasa por eliminar el tráfico de opio.

67 seluron, día

Y digo yo... si tanto sabe Carlos G. ¿por qué no lo denuncia con pelos y señales?... menos cartas y más denuncias... Si este "señor" es policía debe dar cuenta de todo delito del que tenga conocimiento... o que se atenga a las consecuencias...

68 lumbre, día

Creo que ya se ha comentado, pero parece están reinvestigando en cierta medida el atentado de Lockerbie, 21 años después. http://news.bbc.co.uk/go/em/fr/-/1/hi/uk/8324512.stm Como en el caso nacional, las víctimas siguen reclamando justicia a los olvidadizos políticos.

69 robledal, día

Frentes JON JUARISTIDomingo, 25-10-09 "VA a cumplirse un decenio desde la ruptura de la tregua/trampa de ETA de 1998-1999 y la consiguiente crisis del frente nacionalista de Estella. No creo que sea imprescindible recapitular la historia de este período, en lo que al país vasco se refiere, para esbozar una comparación de su situación actual con la de entonces. Hay diferencias, desde luego, pero también similitudes inquietantes. Lo primero que salta a la vista es que las personas del drama son otras que las de ayer (Arzallus, Ibarreche, Eguíbar, Redondo Terreros, Mayor Oreja, etcétera). No es cuestión de plantear aquel «¿qué se hicieron?» del verso manriqueño porque, afortunadamente (sobre todo, para ellos) gozan, en su mayoría, de una salud decente y de una vida más o menos activa según los casos, pero entre bambalinas. El desgaste generacional ha sido intenso y los protagonistas han cedido a otros sus papeles. La pregunta pertinente es si el guión de la obra ha experimentado cambios sustanciales, y eso es lo que no parece ni medio claro". http://www.abc.es/20091025/opinion-firmas/frentes-20091025.html

70 Rojo4, día

¡Ey!, estoy idiota. El otro día alguien dijo que no encontraba en las librerías de su ciudad el libro Tytadin, como me tenía que ir pitando cuando lo vi no contesté en el momento y luego se me olvidó decirle que entonces lo compre por internet a través de htt://www.iberlibro.es

71 robledal, día

Vascos y Estatuto GERMÁN YANKE Domingo, 25-10-09 "Los máximos responsables de los tres principales partidos políticos del País Vasco -Patxi López (1959), Iñigo Urkullu (1961) y Antonio Basagoiti (1969)- tenían, al aprobarse el Estatuto de Gernika entre 10 y 20 años. Toda su vida adulta y política se ha desarrollado bajo la vigencia de la norma que, al amparo de la Constitución, establece la autonomía vasca, la personalidad jurídico-política del País Vasco más allá de los tres «territorios históricos» y que daba carta de naturaleza a un acuerdo político amplísimo sobre las reglas fundamentales de organización inmediatamente después de los primeros años, tan esperanzados como convulsos, de la Transición. La «herencia» que recibieron constituye una comunidad autónoma que, junto al Concierto Económico, es una rara avis en el panorama europeo, con competencias y capacidad política que serían impensables en otros lugares, incluso en estados federales". http://www.abc.es/20091025/opinion-firmas/vascos-estatuto-20091025.html

72 robledal, día

La Policía británica reabre el caso del atentado de Lockerbie Efe | Londres Actualizado domingo 25/10/2009 11:36 horas "La Policía británica ha reabierto el caso del atentado de Lockerbie (Escocia), que el 21 de diciembre de 1988 causó 270 muertos, y examina "varias líneas posibles de investigación", informó el dominical 'The Sunday Telegraph'. El diario ha tenido acceso a un correo electrónico enviado por la Fiscalía General de Escocia (Crown Office) a los familiares de las víctimas británicas para informarles de la nueva pesquisa. Según el diario, las autoridades han ordenado una revisión de las pruebas del caso después de que el libio Abdelbaset Ali al Megrahi, único condenado por el atentado contra un avión de la compañía estadounidense Pan Am que sobrevolaba Lockerbie, anulara un recurso de apelación contra su condena". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/25/internacional/1256466819.html

73 robledal, día

Un centenar de pueblos tendrán consulta independentista el 13-D Daniel G. Sastre | Barcelona Actualizado domingo 25/10/2009 11:05 horas "En Arenys de Munt, que desde el pasado 13 de septiembre se ha convertido en una especie de tierra prometida del independentismo catalán, se celebró el sábado una "cumbre" de las comisiones organizadoras municipales que pretenden montar consultas secesionistas por casi toda Cataluña. La fecha elegida es el 13 de diciembre, tres meses después de que Arenys abriera la veda. Entidades de 100 localidades expresaron su voluntad de organizar un referéndum". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/25/barcelona/1256464926.html

74 olasarep, día

“Las cámaras instaladas por la Policía funcionaron el día del «chivatazo» Garzón cita a las partes para ver las cintas grabadas en el bar «Faisán» La AVT entregó ayer sus alegaciones, sin esperar a que concluya el plazo, el martes, y al visionado de las cintas policiales 24 Octubre 09 - J. M. Zuloaga / R. Coarasa Las partes personadas en las diligencias previas abiertas para investigar un supuesto «chivatazo» a un colaborador de ETA, han sido citadas el próximo lunes con el fin de visionar la filmación que las cámaras de la Policía realizaron del bar «Faisán» de Irún el día en que se produjeron los hechos. Según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto, el juez de la Audiencia Nacional que tramita este asunto, Baltasar Garzón, ha citado a las dos asociaciones personadas, AVT y Dignidad y Justicia, para que puedan visionar el vídeo Sin esperar a que concluya el plazo y al visionado de las cintas, la AVT entregó ayer sus alegaciones. Tanto Dignidad y Justicia como la propia AVT ya se han pronunciado, a través de sus máximo representantes, Daniel Portero y Juan Antonio García Casquero, respectivamente, en el sentido de que se opondrán al archivo y pedirían que se investigue el asunto hasta los últimos extremos. Sin embargo, la presunta delación no provocó los efectos que debía perseguir al alertar a ETA de que la Policía investigaba el entramado de cobro del chantaje conocido como «impuesto revolucionario». Ninguno de los objetivos vigilados huyó y todos ellos fueron detenidos el 20 de junio, tanto en España como en Francia. Algunos permanecen en prisión. Una advertencia de este tipo debería haber provocado la huida en desbandada de todos los implicados. Además, tal y como adelantó LA RAZÓN, la operación policial no se aplazó por el supuesto «chivatazo», sino por una decisión de la jueza francesa Laurence Le Vert” http://www.larazon.es/noticia/garzon-cita-a-las-partes-para-ver-las-cintas-grabadas-en-el-bar-faisan

75 olasarep, día

"NO HAY NADA más urgente en España que hacer justicia a las víctimas del 11-M. Porque -lo repetiremos las veces que haga falta- mientras no se resuelva el 11-M, todo es 11-M. " http://www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-jimenez-losantos/2009/10/19874326.html

76 olasarep, día

"ANÁLISIS | 'Caso Faisán' El chivatazo a ETA: ¿Un escándalo a punto de cerrarse en falso? Fernando Lázaro Las grabaciones quedaron registradas por el equipo de investigación que llevaba varios meses investigando la trama financiera de ETA y que había detectado, incluso, importantes contactos de esta trama con destacados representantes del PNV. En las pesquisas figuraban conversaciones del que fuera máximo responsable del PNV, Xavier Arzalluz. Casualidades de la vida, al día siguiente del chivatazo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entonces inmerso en la negociación con ETA, recibía en el Palacio de La Moncloa al entonces líder del PNV, Josu Jon Imaz." LEA EL ARTÍCULO ÍNTEGRO http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/24/espana/1256407315.html

77 belga197, día

La reapertura de Lockerbie posiblemente no es más que un intento de acallar las críticas de las víctimas por la escandalosa excarcelación de Al Megrahi. Una excarcelación que debía estar pactada desde el principio, cuando Gadafi accedió a entregar a los dos imputados. Yo no esperaría gran cosa de la revisión. perasalo, Así que Zuloaga también sospecha del chivatazo y de que Elosúa y compañía siguiesen como si nada. Que le pregunte a Galindo.

78 olasarep, día

"El partido cree que 'no son de fiar' El PSOE quiere desligarse definitivamente de pactar con ERC Su actitud ante los Presupuestos consuma el final de una relación de lealtad En el acuerdo de financiación autonómica estaba implícito su apoyo " http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/24/espana/1256409568.html "Brufau, en el punto de mira" " La mañana del pasado 15 de octubre, una intensa ola de rumores invadió Madrid: su relevo al frente de la petrolera era inminente, se decía, para ser sustituido por Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso y primer accionista de Repsol. La tormenta parece haber estallado por culpa de un sotto voce anunciado recorte del dividendo a cuenta del ejercicio en curso. La situación de Sacyr y su presidente ha mejorado en el último año. Si antes estaban con el agua al cuello, ahora ya solo les llega hasta la cintura. Y hay que recordar que el tipo sigue teniendo las puertas abiertas de Moncloa y, ojo, ha restablecido relaciones con la calle Génova Por encima de disputas técnicas o estratégicas, es como si el tantán del dividendo hubiera destapado la caja de los truenos y medio mundo se aplicara de pronto a hacer recuento de agravios, prestos todos a pasar factura a un tipo cuestionado siempre pero siempre protegido por un manto de benevolente silencio. Idéntico disgusto provocan sus malas relaciones con el ministro Sebastián. Incluso las relaciones con Zapatero se han deteriorado, tras haber llegado a ser excelentes durante los dos primeros años de Gobierno ZP. El problema es que AB no ha cultivado esa relación, “porque ha ido a su bola, como siempre. Él va de llanero solitario, de que no le debe nada a nadie”, asegura una fuente socialista. Un perro sin collar que hoy está en el punto de mira de muchas pistolas." http://www.elconfidencial.com/con-lupa/brufau-punto-20091025.html

79 olasarep, día

"La farmacia de guardia de la trama ‘Gürtel’" "La rebotica de la farmacia que regenta la esposa de Francisco Camps también se ha revelado como un escenario clave del caso Gürtel. Un lugar donde los protagonistas de la trama podían reunirse con discreción, y un negocio que, según el presidente valenciano, corrió con los gastos de sus trajes. La investigación ha demostrado la estrecha relación que unía a Camps y su mujer, Isabel Bas, con algunos de los cabecillas de la trama, como Álvaro Pérez, El Bigotes. Del sumario se desprende que Pérez entraba en la farmacia que regenta Bas con la misma familiaridad con la que acudía a las dependencias del PP o de la Generalitat valenciana. “He pasado por el laboratorio para contarle cómo me había ido”, explicaba telefónicamente Álvaro Pérez al también imputado Pablo Crespo, después de haberse reunido con el vicepresidente valenciano, Vicente Rambla El Bigotes se preocupó de cuidar la relación con Camps, pero también con su mujer, a quien compró diversos regalos, uno de los cuales llegó a incomodar a Bas. “Te has pasado veinte pueblos”, le reprochó a El Bigotes en las navidades de 2008. “Si es un detallito, hazme caso”, insistió el responsable de Orange Market. “Que es muy fuerte, en serio, no me lo voy a quedar”, replicó la mujer de Bas." http://www.elconfidencial.com/espana/farmacia-camps-gurtel-trajes.html

80 1132CPCF, día

Hablando se entiende la gente. Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… que cada día lo tenéis más crudo. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? Si el Manzano da frutos es porque Alguien lo ha plantado. ¿Hasta dónde puede leer Juan Jesús Sánchez Manzano? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M 11-M Crimen de Estado El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis. Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata.

81 olasarep, día

El Pis del régimen con sus informaciones-chantajes habituales. Ahora carga contra el lider de los socialistas de Madrid para que apoye al candidato de Gallardón en Cajamadrid. “El líder que dejó escapar su estrella Tomás Gómez tenía todas las papeletas para convertirse en la alternativa a Esperanza Aguirre, pero la gestión de su liderazgo lo ha desviado del objetivo. Y en ese escenario irrumpe la pelea en Caja Madrid, donde Gómez se ha retratado como un líder que pacta con una enemiga política en contra de su propia dirección nacional” Hasta utilizan el 11-M. Entonces no le criticaron por esto: “- Boicoteo a Aguirre en el 11-M. Uno de los mayores errores de la dirección de Gómez, que él mismo ha reconocido, ha sido llevar el boicoteo a los actos institucionales presididos por Aguirre al extremo de no acudir a la recepción oficial del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno regional. Tampoco a los actos institucionales en memoria de las víctimas del terrorismo, el pasado 11 de marzo, error que le salió muy caro al líder del PSM, porque su desaire a las víctimas del mayor atentado de Madrid tuvo repercusión nacional.” http://www.elpais.com/articulo/madrid/lider/dejo/escapar/estrella/elpepiespmad/20091025elpmad_1/Tes

82 olasarep, día

“¿Quién manda en el PSOE de Andalucía? ¿Quién manda en el PSOE de Andalucía? ¿Chaves o Griñán? Manuel Chaves continúa siendo oficialmente secretario general de los socialistas andaluces, pero Griñán es oficiosamente quien manda (o lo intenta). Este galimatías de poder que mantiene el PSOE-A por discernir quien ejerce el liderazgo ya está provocando una fractura interna en el partido hegemónico en Andalucía desde hace 30 años. Exiliado Gaspar Zarrías como secretario de Estado de Política Territorial del vicepresidente Chaves, es Luis Pizarro, ‘número 2’ del PSOE andaluz y consejero de Gobernación de la Junta, el que interpreta ahora el papel de poli malo no temblándole ni la mano ni la voz para echarle un pulso a Pepe Griñán.” http://www.elconfidencial.com/espana/quien-manda-andalucia-20091025.html

83 olasarep, día

Lo dice hoy el Pis del régimen terrorista: "Y en las cloacas del Estado ... las ratas empiezan a ponerse a cubierto." http://www.elpais.com/articulo/reportajes/mafia/politica/italiana/desnudo/elpepusocdmg/20091025elpdmgrep_4/Tes Hablan de Italia.

84 olasarep, día

Es increíble la capacidad del régimen para distribuir los bienes “equitativamente”. En Andalucía, previo robo a los ciudadanos, le dan lo mismo a UGT y a CCOO. Perfecta transversalidad para la verticalidad de los sindicatos del régimen, con sus ejércitos de liberados. Como diría Swing, el franquismo con otros medios: “Entre ambas, apenas superan el 16 por ciento de la afiliación de trabajadores asalariados. Si hace una semana poníamos de manifiesto que la UGT, según la investigación realizada sobre toda la información que arroja el BOJA(Boletín Oficial de la Junta de Andalucía), había recibido 251.090.256,42 euros, algunas fundaciones incluidas, por diferentes conceptos, desde subvenciones varias a pago de gastos generales, Comisiones Obreras no le queda a la zaga. Según la misma investigación practicada sobre la totalidad de los BOJA, Comisiones Obreras ha recibido por los mismos conceptos la cantidad de 253.107.343,83 euros, es decir, 42.114 millones de pesetas.” http://www.libertaddigital.com/nacional/la-junta-lleva-entregados-a-ccoo-253-millones-de-euros-1276374214/

85 Guri, día

Hola. Una interesante cita de un libro; no tiene que ver con 11-M ni con Faisán, pero es perfectamente aplicable: “Para mantener la ficción del Estado de Derecho, se combinan los hechos y los dichos. Mediante dichos –naturalmente emanados de una autoridad competente- se alteran los hechos, se censuran unos y se inventan otros, para que sólo emerjan a la opinión los hechos que encajan en la ficción. Un suceso fue o no fue. Las noticias sobre los acontecimientos transforman esta díada (ser/no ser) en tétrada. Al ser afectados por el “poder”, tanto el ser como el no ser se disocian: - El ser, en lo que “puede” ser (tiene concesión del poder para ser, los dichos coinciden con los hechos) y lo que “no puede” ser (no tiene concesión del poder para ser, los dichos censuran los hechos). - El no ser, en lo que “puede” no ser (tiene concesión del “poder” para no ser, el hueco en los hechos es cubierto por el silencio en los dichos) y lo que “no puede” ser (no tiene concesión del poder para no ser, el hueco en los hechos es cubierto con dichos sobre hechos inventados). [...] Para que la estructura se mantenga, es necesario que los encargados de administrar la prueba (policías y jueces) colaboren. Un hecho puede ser y no ser en la medida en que lo decidan los encargados por la ley de certificarlo. Un policía no puede ser delincuente, ¿quién iba a probarlo, si policías y jueces están de acuerdo? Cualquier otro puede ser delincuente, pues, ¿cómo iba a probar que no, si policías y jueces se ponen de acuerdo para colgarle el marrón? [...] Resultan patéticos los esfuerzos de las autoridades de Interior y de cierta prensa por volver las cosas a su ser (por encajarlas en la estructura –en el código-). [...] Las presunciones racionales de criminalidad valen para los mandados, no para los que mandan. Los de abajo tienen que demostrar su inocencia, a los de arriba les tienen que demostrar su culpabilidad.” Saludos

86 olasarep, día

1. Fernando Lázaro hoy sobre el chivatazo: “Tan sólo el fiscal apuesta por poner fin a tres años de unas -según él mismo - inconclusas investigaciones policiales que no han logrado poner nombre y apellidos, y aportar pruebas contundentes de quiénes dieron el chivatazo a ETA y quién fue el autor intelectual de la delación, es decir quién fue el cargo político que ordenó el soplo. El chivatazo al presunto dirigente de la trama de extorsión de ETA y dueño del bar Faisán, Joseba Elosua, se produjo el 4 de mayo de 2006 y el 22 de junio fue desvelado por EL MUNDO. En las pesquisas figuraban conversaciones del que fuera máximo responsable del PNV, Xavier Arzalluz. Casualidades de la vida, al día siguiente del chivatazo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entonces inmerso en la negociación con ETA, recibía en el Palacio de La Moncloa al entonces líder del PNV, Josu Jon Imaz. Al frente de las investigaciones judiciales se puso el juez Grande Marlaska, mientras Garzón estaba de permiso laboral en Nueva York. Algunas fuentes apuntan que el juez adelantó su regreso a España para tomar las riendas de ese sumario. Incluso, que recibió varias visitas de destacados socialistas para convencerle de que volviera y lo controlara. Las investigaciones comenzaron a ralentizarse y, finalmente, a paralizarse. Los agentes remitieron todos sus escritos al juez con sus conclusiones y pruebas. Incluso llegaron a decir que poco más se podía investigar porque en sus informes, como deja constancia en su escrito el Ministerio Fiscal, ellos ya habían puesto nombre y apellidos a los que presumían autores de la delación. Así, en la cúpula de la responsabilidad colocaban al que entonces era director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, que fue relevado meses después sin que trascendiera el motivo de su cambio."

87 olasarep, día

2. "Según los investigadores, él fue quien dio la orden de dar el chivatazo a ETA. Para llegar a los etarras se sirvió de un jefe superior de policía y del inspector jefe de Vitoria. A este último se le encomendó, según la investigación, que le entregara a Elosua un teléfono móvil en su bar. Finalmente, ellos tres fueron los únicos imputados en la causa. El jefe superior explicó ante Garzón que sus gestiones estaban relacionadas con los movimientos de seguridad que llevaba a cabo para mantener una entrevista con un confidente de ETA; y que para las labores de cobertura de la operación contó con la colaboración del inspector jefe de Vitoria. Pero en su escrito, el fiscal no dio importancia a las investigaciones elevadas al juez por Carlos G. y sus subordinados Además, el fiscal insinuaba que el autor del chivatazo tenía que ser alguien del equipo de Carlos G., ya que debía de saber perfectamente todos los detalles de la operación. Carlos G. decidió romper su silencio y defenderse. Aseguró en una carta que el día y la hora del chivatazo él y tres miembros más de su equipo estaban junto al juez Marlaska ultimando la detención de Elusoa y el resto de implicados, prevista para el día siguiente. Además, desveló que ese día las cámaras instaladas junto al Faisán funcionaron y recogieron imágenes que le sirvieron para su línea de trabajo" http://www.e-pesimo.blogspot.com/

88 Boliche, día

Rojo4 #70# Muchas gracias. No sabes cuántas: TODAS

89 olasarep, día

1. ¡Cómo está el régimen! "PREPUBLICACIÓN / UN LIBRO PARA LA POLÉMICA SUÁREZ Y EL REY, VERDADES INÉDITAS ALFONSO ARMADA ENVIÓ AL REY, ANTES DEL 23-F, UNA CARTA CON UN GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN PRESIDIDO POR EL GENERAL. ABRIL MARTORELL SE OFRECIÓ A SUSTITUIR A SUÁREZ, QUIEN SE COMPROMETIÓ CON DON JUAN CARLOS A DEJAR LA POLÍTICA SI LO HACÍA DUQUE. ÉSTAS SON ALGUNAS REVELACIONES DE «SUÁREZ Y EL REY», UN LIBRO ESCRITO POR EL PERIODISTA ABEL HERNÁNDEZ, PRÓXIMO AL EX PRESIDENTE ILDEFONSO OLMEDO Que no es alzheimer su mal, sino un largo deterioro neurológico que mostró su primera mala cara con Suárez aún en la Moncloa y todos, incluido su vicepresidente (Fernando Abril Martorel), conspirando a oídos del Rey para su relevo. Entonces, sumido en una profunda depresión, atrincherado en el palacio que orilla la carretera de la Coruña a la salida de Madrid, Adolfo Suárez tampoco quiso oír la súplica de su hermano médico: vayamos a una clínica de Suiza para que te examinen. Pero no. Y las luces se fueron apagando. Un eclipse total de su buena estrella. Suárez y el Rey. Así, a secas, se titula el último premio Espasa Ensayo 2009, de inminente publicación por la editorial Espasa. El libro lo firma el escritor y periodista Abel Hernández (Sarnago, Soria, 1937). También fue su amigo, su asesor. 222 páginas repletas de grandes revelaciones sobre aquellos años, la Transición, en los que el presidente del Gobierno guardaba una pistola en el cajón de la mesa de su despacho para enfrentarse, llegado el caso, a militares golpistas.

90 olasarep, día

2. Tiempo de traiciones y celadas: antes del fallido golpe de Estado de 1981 (23-F, en la sesión de investidura de Leopoldo Calvo Sotelo, sucesor del dimitido Suárez) el militar Alfonso Armada se atrevía a mandar por escrito al Rey cómo habría de ser el gobierno de salvación nacional que se creara tras la decapitación política de Adolfo: el propio Armada sería el presidente; Felipe González, el entonces joven y prometedor líder socialista, vicepresidente, y entre los ministros se contaría el periodista Luis María Anson... Hay papeles de todo aquello, aunque no están en los archivos de palacio. No consta. Abel Hernández, depositario años atrás de confidencias de Suárez y alguna del Rey Con don Juan Carlos apadrinándole desde la distancia, la escalada de Suárez es monumental: director de RTVE, vicesecretario general del Movimiento y ministro, también del Movimiento, en el primer gobierno de la monarquía tras la muerte de Franco. Aún quedaba por jubilar a Arias Navarro, el presidente heredado, e iniciar el gobierno que abriera paso a una futura democracia. Fue entonces cuando todos vieron a las claras la querencia del Monarca -Adolfo, deseo que me hagas un favor... Quiero que seas presidente del Gobierno. -¡Uf, ya era hora, señor! «Dejaré la política si el Rey me da el título de Duque Grande de España» Visionario acaso: «No descarto que haya un golpe militar, y si lo hay, el inductor habrá sido Armada» (antiguo secretario de la Casa Real, de quien siempre desconfió). Se veía a sí mismo abandonado por todos, rodeado de traición. Quizás ya la sombra de la enfermedad. «El proceso neurológico fue largo, empezó mucho antes de lo que la gente piensa». «Seríamos injustos con todo el mundo, incluido el Rey, que presionó para que se fuera, con Fernando Abril, que pretendió suplantarle, y con el propio Adolfo Suárez si no reconociéramos su pérdida de facultades casi inmediatamente después de las elecciones de 1979

91 olasarep, día

3. el Rey le había puesto como condición para otorgarle el ducado que renunciara definitivamente a la política activa. Y Suárez aceptó esa condición sin ánimo de cumplirla... Los encargados de negociar las condiciones del título nobiliario fueron Alberto Recarte y Manuel Prado y Colón de Carvajal. La propuesta inicial era hacerle duque de Ávila, pero el Rey no lo consideró conveniente porque ese título correspondía a la Familia Real. Al final se creó el Ducado con Grandeza de España. Tiempo de intrigas. El PSOE movilizó a sus correos para convencer al Monarca de que destituyera a Suárez y se formara un gobierno de «solución nacional» con un independiente al frente. Sabido es que Enrique Múgica y Joan Raventós mantuvieron en Lérida un encuentro con el general Alfonso Armada, ex secretario de la Casa del Rey y entonces gobernador militar de Lérida. Le habrían propuesto presidir él mismo ese eventual gobierno. Y a Armada, el conspirador luego condenado por golpista, le faltó tiempo para mandar a su amigo el Rey, y por escrito, la propuesta de «un gobierno de concentración presidido por un neutral» ante el temor de un golpe fuerte de los militares. La carta llegó a Sabino Fernández Campo con el ruego de que hiciera llegar la propuesta a don Juan Carlos. En la nota decía que el plan «había sido redactado por un importante constitucionalista español». (Los dirigentes socialistas habrían incitado al profesor Carlos Ollero a redactar la atrevida propuesta de Armada). El mundo de los afectos del Rey es mucho más complicado. Le han educado desde la cuna en el convencimiento de que cualquier favor que le hagan es un honor para el que lo hace y, por lo tanto, es el que hace un favor al Rey el que debe estar agradecido... Hay otros actores de reparto, claro. Uno protagoniza, quizás, el detonante final que lleva a Adolfo Suárez a su dimisión como presidente del gobierno.

92 olasarep, día

4. Es la traición de Abril Martorel, su amigo, su vicepresidente. Así lo cuenta Alberto Recarte, que presidía el gabinete económico de la Presidencia: «Un día me llama Fernando Abril y me ofrece ser su hombre en la Moncloa... Me dice sin tapujos que Adolfo Suárez, un hombre enormemente válido, es un arroyo que se ha quedado seco, ya no trae agua, y que lo que puede traer Adolfo son problemas. Añade que la única persona que puede sustituirle con un mínimo de coherencia y continuidad es él...». Cuando Suárez se entera, directamente por Recarte, se queda de piedra, casi se derrumba: «Escucha todo mi relato en silencio, me hace un par de preguntas y me despide. Después desaparece dos días, que previsiblemente dedicó a asimilar el golpe». «Al Rey no debió de parecerle mal (ese gobierno de salvación ante el temor de un golpe militar); podía ser la solución en un momento tan difícil, una vez que Adolfo había caído en su prestigio, en su labor... Y buscar ese Gobierno de concentración con un hombre de confianza al frente, como era el general Armada, neutral, pues... era posible», cuenta Fernández Campo.” http://www.e-pesimo.blogspot.com/ Y Sabino muriéndose ahora. ¿A qué co.ño espera JC para borbonear a su ZetaP, esa bomba actuante que está destrozanlo todo día a día?

93 1132CPCF, día

Qué buena es la siguiente noticia, EN TODA ESPAÑA Veo7 emitirá desde este lunes "Es la mañana de Federico" de ocho a diez Continúan aumentando las formas de escuchar, y ver, esRadio. Además del 99.1 en Madrid, las emisoras asociadas por toda España, Internet, TDT y Libertad Digital TV, "Es la mañana de Federico" podrá seguirse también, a partir de este lunes, en Veo7. http://www.esradio.fm/veo7-emitira-desde-este-lunes-es-la-manana-de-federico-de-ocho-a-diez-1276374211/

94 1132CPCF, día

                                          LOS BANDAZOS DEL FISCAL GENERAL                                      Pumpido y las "imposiciones políticas" Conde Pumpido no se ha ruborizado al afirmar ante sus compañeros de profesión que los fiscales "no admitirían jamás la imposición de un criterio político". Las hemerotecas delatan al fiscal general del Estado.

95 lector_n, día

La verdad es que entre la “Gurtel” el “Faisán”, el SUP, Garzón y Rubal, están montando un “pifostio” de no te menees. ¿Por qué y para que? Seguro que hay alguna razón en el entorno de SUS intereses. No es esperable nada bueno, ni de unos ni de otros. El problema de la substitución de funcionarios en función del color político del gobierno hoy en día, es lo enquistado que está el color político en algunos funcionarios. Parece que no están al servicio de los ciudadanos, si no como “Talibanes” de un determinado color y encima nos toca pagarlos. ¡Puaaaaaf!

96 lector_n, día

La verdad es que entre la “Gurtel” el “Faisán”, el SUP, Garzón y Rubal, están montando un “pifostio” de no te menees. ¿Por qué y para que? Seguro que hay alguna razón en el entorno de SUS intereses. No es esperable nada bueno, ni de unos ni de otros. El problema de la substitución de funcionarios en función del color político del gobierno hoy en día, es lo enquistado que está el color político en algunos funcionarios. Parece que no están al servicio de los ciudadanos, si no como “Talibanes” de un determinado color y encima nos toca pagarlos. ¡Puaaaaaf!

97 lector_n, día

Es un problema de mi conexión hoy, es lenta como una burra, disculpar la repetición.

98 Lugoma, día

A veces la muerte nos sorprende de una manera atroz y los desencuentros quedan como episodios ridículos de unas vidas, que como las nuestras, tal vez se empeñan en complicarse en exceso. Esta tarde ha fallecido la mujer de Cook tras una enfermedad súbita en su aparición y que nadie imaginábamos, hace apenas año y medio, cuando muchos de nosotros estuvimos juntos con motivo de un pequeño homenaje que se hizo a Jose Alcaraz. Un abrazote muy especial a Cook y a su familia.

99 AnaC, día

Me he quedado de piedra. Lo siento mucho, Cook y familia, un abrazo.

100 Rojo4, día

Mi pésame para Cook.

101 Sinue, día

Lo siento mucho Cook, un abrazo

102 1132CPCF, día

Cook, recibe un fuerte abrazo, rezaremos por el eterno descanso de su Alma.

103 belga197, día

Yo también lo siento mucho. Un fuerte abrazo.

104 lector_n, día

Lo sentimos, lo sentimos mucho, Cook. Tu encantadora señora y sus recetas del pastel de no me acuerdo de… pero buenísimas y su amabilidad y bien estar, se recordarán siempre. Un abrazo para ti y tu familia.

105 1132CPCF, día

LA MITAD QUIERE QUE BAJEN El 92,6% de los españoles se opone a la subida de impuestos del Gobierno Como era previsible, la mayoría de los españoles se opone a la subida de impuestos que planea el Gobierno, que tocará desde el IVA al ahorro de los ciudadanos. Un sondeo de ABC prueba, además, que ese rechazo es abrumador. La mitad apuesta por bajarlos para salir de la crisis. http://www.libertaddigital.com/economia/el-926-de-los-espanoles-se-opone-a-la-subida-de-impuestos-del-gobierno-1276374174/

106 nosoyo, día

Cook, también lo siento mucho. Un abrazo.

107 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

108 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Último artículo, 2009-10-09 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

109 olasarep, día

Cook, Lo siento mucho. Un abrazo.

110 Tadpole, día

Un abrazo muy fuerte, Cook.

111 olasarep, día

Guinea. El Pis amenaza con los datos del sumario de los pagos de Obiang: "“Las transferencias desde las cuentas de Kalunga a Fausto Abeso se hicieron entre diciembre de 1999 y julio de 2003, según acredita una investigación de la Fiscalía Anticorrupción. ¿Por qué envió usted este dinero?, preguntó el fiscal Luis del Río Montes de Oca al ruso, El nombre de Fausto Abeso Fuma, casado con Anita Mbasogo, hija de Obiang, circuló por todo el mundo cuando diversos medios le atribuyeron el cobro de un millón de dólares que supuestamente pagó el Gobierno de la República de Armenia para que el régimen de Malabo liberara a seis pilotos involucrados en la invasión mercenaria de marzo de 2004, cuya organización se atribuyó a Severo Moto, jefe de la oposición en el exilio, y a Mark Thatcher, hijo de la dama de hierro.” http://www.elpais.com/articulo/espana/familia/Obiang/ingreso/dinero/cuenta/investigada/Espana/elpepuesp/20091025elpepinac_9/Tes Es de suponer que los blancos también cobrarían. De 1999 a 2003 dice el Pis, chantajista permanente.

112 olasarep, día

En el Zulogara: "El Gobierno mira a los municipios de ANV tras descabezar a Batasuna El PP defiende que la Ley de Bases de Régimen Local permite desalojar a los concejales de la formación ilegal.” http://www.larazon.es/noticia/el-gobierno-mira-a-los-municipios-de-anv-tras-descabezar-a-batasuna “Según fuentes de absoluta solvencia, a Carlos Germán se le consideraba en los tiempos del PP un hombre de la máxima confianza de quien fuera comisario general de Información, Jesús de la Morena. Cuando en 2004 se produjo el relevo de Gobierno, De la Morena fue cesado, pero Germán parece que ganó puntos con el nuevo Ejecutivo socialista. Tantos, que ahora pasa por ser hombre de confianza de Rubalcaba, que le ha vuelto a condecorar.” http://www.diariocritico.com/2009/Octubre/exclusivo/178820/bar-faisan.html

113 olasarep, día

"“Veteranos dirigentes 'abertzales' piden un debate sobre el fin de ETA. Los independentistas señalan que la banda es el primer freno al soberanismo. LUIS R. AIZPEOLEA - Madrid - 25/10/2009 "Una posible derrota militar de la Organización [ETA], que ya no se ve entre los militantes como una quimera, supondría la decadencia del proyecto independentista y socialista". http://www.elpais.com/articulo/espana/Veteranos/dirigentes/abertzales/piden/debate/fin/ETA/elpepuesp/20091025elpepinac_7/Tes No, Rugalcaba, no. Echar el cierre a ETA sin comunicados. Con derrota policial en toda regla. Nada de dejar una ETA latente, ni grapizaciones ni otros manejos terroristas. Detenéis a la última cúpula y le echáis el cierre. Elegir a vuestros etarras que más os gusten, los hermanos Gogeaescoechea, Dienteputo, o a quien queráis, les hacéis jefes de ETA, los detenéis y le echáis el cierre. Luego si queréis sacáis a todo vuestros etarras batasunos con comunicados diciendo que se han dado cuenta que el terrorismo es inutil. Pero cierre policial, Rugalcaba, derrota del terrorismo. Y no os inventéis nuevo terrorismo de ultraderecha en su sustitución, que se os ve el plumero. JC, echa el cierre a ETA, ya.

114 nosoyo, día

Pues a mí no me ha gustado nada la tertulia de hoy en Sin Complejos. Y es que no acabamos de captar que lo importante son los tiempos, que no sólo utilizan las trolas, sino también los momentos en que airean su "verdad controlada"... 1. ¿Nos tenemos que creer que el chivatazo al Faisán fue debido al supuesto proceso de negociación, y que ahora lo airean por guerras internas? Escándalo GAL = escándalo Faisán = PPalternancia soltando lastres 2. ¿Todavía nos tragamos a un Bermúdez bienintencionado cuando ordenó realizar y grabar su pericial? ¿Nos tenemos que tragar que no quieren entregar las cintas los mismos que decidieron que sí las iban a entregar? Y supongo que dentro de unos meses, cuando ya se hayan entregado y no exista en ellas mucha más chicha que la ya conocida, o lo dejamos pasar, o a ver cómo lo encajamos... VO (1.Goma2) = ZP (...) VO (X.Titadyne) = PPalternancia ¿Podrán? 3. A propósito de grabaciones, y por enésima vez. Una vez desnudada la trola oficial de los temporizadores-móviles, una vez descrito lo milagroso e increíble que resulta acertar en los similares momentos en que detonaron todas las bombas de las estaciones..., ¿a nadie le interesan los cuarenta segundos grabados en el andén de Atocha anteriormente a las imágenes mostradas públicamente por Del Olmo?

115 olasarep, día

Como si tal cosa, el pasado viernes el terrorista de la Moncloa da el enésimo golpe en su carrera de golpista permanente, sacando un Real Decreto Ley para endeudarnos y arruinarnos más, a cambio de robarnos las aceras para poner otras nuevas. Casi un billón de pesetas que nos roba, casi nada, para arruinarnos más. Para cerrar el círculo de la hipocresía criminal le llama plan E y planta cartelitos con la bandera por toda España, para destruirla mejor. “El plan ha sido aprobado en Consejo de Ministros mediante un Real Decreto Ley.” Real, JC, real. A ver JC, un poquito de Constitución. Los Reales Decretos Leyes, en que ZetaP se pasa a las Cortes por el arco del terrorista, son para casos de “extraordinaria y urgente necesidad”. A ver, JC, mira la “urgencia”: “para "proyectos de desarrollo sostenible en los municipios, cuyas obras estarán en ejecución a partir del 1 de enero de 2010". A ver, JC, ¿cómo se explica la urgencia de saltarse a las Cortes para algo de dentro de dos meses y medio? ¿Qué JC, no te hartas de firmar decretos golpistas? Claro que lo peor es el fondo: más deuda, más ruina. Para cambiar aceras, que vamos sobrados. Banda de canallas. http://www.libertaddigital.com/economia/sigue-el-despilfarro-chaves-lanza-otro-plan-e-de-5000-millones-de-euros-1276374047/ ¿Y qué hará Mariano y el PP? Dice Montoro que los planes de ZetaP son una ruina pero que los han aprobado por “responsabilidad”. ¿También este? ¿Qué hará Pizarro? Dice que se arrepiente de haber votado los planes de ZetaP para arruinarnos más, que lo hace por disciplina de partido. ¿Seguirá tan disciplinadamente canalla? JC, borbonea al terrorista ya.

116 easycomp, día

Fallece Sabino Fernández Campo. Cook: Un abrazo muy grnde.

117 olasarep, día

"Muere Sabino Fernández Campo" http://www.elpais.com/articulo/espana/Muere/Sabino/Fernandez/Campo/fiel/consejero/Rey/durante/23-F/elpepuesp/20091026elpepunac_1/Tes Un montón de secretos del régimen. Advirtió que los tenía guardados en una caja fuerte, o ante notario, ya no recuerdo. Muchos de ellos los conocemos a grandes rasgos. Que Dios le perdone.

118 olasarep, día

Fuego graneado en el régimen. La casta dirigente a patadas...en nuestros traseros.

119 bakea, día

Escribo sólo para decir a Cook que lo siento y mandarle un abrazo. También para felicitaros por la iniciativa: Por ello la Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11-M Verdad y Justicia, que ya realizaron las transcripciones del juicio del 11M ante la falta de voluntad de la justicia española, ofrecen su colaboración a la Audiencia Nacional y ponen a disposición de la misma voluntarios para realizar esa tarea, de forma gratuita y con el único fin de entregar los deuvedés a la asociación de víctimas.

120 lat, día

No sé si lo habéis citado aquí: La fábula del topo y el faisán Emilio Campmany El caso es que, siendo perfectamente posible que la policía o el CNI tuvieran un topo en el entramado económico de ETA, es absurdo que, para protegerlo, hubiera que abortar la detención de los responsables de ese entramado. (...) El caso es que, siendo perfectamente posible que la policía o el CNI tuvieran un topo en el entramado económico de ETA, es absurdo que, para protegerlo, hubiera que abortar la detención de los responsables de ese entramado. Si el topo era Joseba Elosúa, el etarra que recibió el aviso del policía, ¿cómo creían que podría explicar a sus compañeros la caridad que acababan de hacerle? Y en todo caso, cualquiera que fuera, la detención de los responsables de la trama en la que estaba infiltrado ponía fin a su misión. Lo correcto hubiera sido darla por acabada, detenerle junto con los otros para hacer el paripé, dotarle de una nueva identidad con la que protegerlo y hacerlo desaparecer. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/la-fabula-del-topo-y-el-faisan-51509/

121 jflp, día

"No, Rugalcaba, no. Echar el cierre a ETA sin comunicados. Con derrota policial en toda regla. Nada de dejar una ETA latente, ni grapizaciones ni otros manejos terroristas. Detenéis a la última cúpula y le echáis el cierre. Elegir a vuestros etarras que más os gusten, los hermanos Gogeaescoechea, Dienteputo, o a quien queráis, les hacéis jefes de ETA, los detenéis y le echáis el cierre. Luego si queréis sacáis a todo vuestros etarras batasunos con comunicados diciendo que se han dado cuenta que el terrorismo es inutil. Pero cierre policial, Rugalcaba, derrota del terrorismo. Y no os inventéis nuevo terrorismo de ultraderecha en su sustitución, que se os ve el plumero. olasarep a las 00:42 (#113)" Lo que está claro es que mucho se está moviendo en el País Vasco. Te felicito por el ojo que tuvistes con lo de los bates de beisbol. Eso no es nada habitual entre esos animales. Como queda un poco feo, parar de golpe y sus descerebrados podían empezar a preguntarse cosas, se va desactivando la kale borroka, bajando poco a poco pero sin desaparecer del todo. Al fin y al cabo, si hay un ACUERDO GENERAL, (salvo los tontos del PP que para eso hacen el papel de tontos útiles), es la no desaparición total y absoluta de la violencia. Debe quedar un mínimo de estructura de coacción, que puede ser útil para todos. Lo cierto es que estamos asistiendo al Nuevo Estella. Lo cierto es que la función de teatro ya ha empezado. Lo cierto es que como ocurrió en el caso irlandés, va a haber un nuevo intento y esta vez, como en la bella isla, si sea la defenitiva en la que la Santa Alianza Nazionalista puede actuar libre de ataduras... pero con el apoyo de unas pistolas "oficialmente" calladas. Y el PSOE como siempre, jugando a varias barajas.

122 Asin, día

Un abrazo para Cook. Respecto a mi paisano Fernández Campo, dijo lo mismo que olasarep: que Dios le perdone. Muchos secretos se ha llevado a la tumba, siendo su mujer además periodista...

123 onifituc, día

Comentario eliminado por los moderadores.

124 belga197, día

Lo de los dineros del banco Riggs y los Obiang lo traía ayer Irujo en El País. Hoy viene a contar más o menos lo mismo (más bien menos que más) Antonio Rubio en El Mundo. Parece que el tema tiene chicha, aunque amagan pero no acaban de rematar. Artículo de Campmany, Qué dato más curioso. Así que ahora es el gobierno el que difunde el rumor de que Elosúa era topo de las FyCSE. El argumento que da Emilio es bastante razonable. Pero también se le puede dar la vuelta. Envolviéndolo en la continuidad de la negociación se justificaría el chivatazo sin necesidad de destapar al topo. Aunque a mi me parece todo muy forzado. En cualquier caso una cosa que no dice es que de ser topo de alguien, tendría que serlo de otro cuerpo policial diferente, o la policía andaba fuera de control con cada uno haciendo su guerra. Y eso encajaría muy bien con lo de que Elosúa fuese topo de la GC, así que el rumor gubernamental igual no es del todo infundado. Pero con el argumento de Campmany también resulta absurdo el propio chivatazo como manera de proteger la negociación. Por lo tanto seguimos atascados. Menos mal que llega Trillo. :-)

125 Baldo198, día

En todo este lío lo que yo no termino de ver claro es si el Estado tiene infiltrada a ETA o es ETA la que tiene infiltrado al Estado. ¿Alguien lo puede aclarar?

126 swing, día

Baldo Los pájaros no disparan a las escopetas.

127 yimenyi, día

Cook, lo siento. Parece que hay mucho movimiento en los últimos días. Definitivamente Gallardón se ha lanzado a la batalla política tras el fiasco del Madrid 2016 y parece que no quiere perder más tiempo, también se puede decir PRISA. Este oscuro y pretencioso grupo parece que confía en que Gallardón será su hombre en las próximas generales. Es todo tan trasparente y cristalino que algunos no se darán cuenta hasta que se les estampe en la cara, como si de un vidrio se tratara. Por otro lado, cartas, chivatazos, traiciones,... todo tan bien aliñado que sabe a Rugalcaba. Y cada vez más desconcierto en torno a la figura del Rey, al que he notado un aspecto bastante desmejorado en los últimos tiempos, sin duda lo tiene que estar pasando mal. El régimen está pasando por dificultades, y la economía esta vez no está tan boyante como en otras, así que probablemente veremos cambios drásticos a muy corto plazo, de seguir esta deriva creo que lo vamos a pasar muy mal. La Verdad del 11M y de otros sucesos habidos en nuestra reciente historia democrática son las claves de que nuestro sistema pueda depurarse y renovarse, si hay que despedir a las más altas instancias del estado por ello, pues habrá que despedirlos, digo yo... Cook, un abrazo.

128 Baldo198, día

Swing: Es que muchas veces lo que no está claro es quién es el pájaro y quien la escopeta.

129 marceb, día

Cook, lo siento mucho. Rezaré por tu mujer; me acordaré cada vez que vea un colgante de abalorios con la bandera de España que me dio ella cuando coincidimos en Palencia.

130 swing, día

Eta es un pájaro. Pero hay otros. Grapo, Gal, BVE, ATE, FRAP,yo que sé, Falnge y Tradición... Escopeta solo hay una. La escopeta nacional. En los últimos tiempos estamos viendo lo fácil que es la cacería en esas condiciones. ¡Nómbrame un jefe de Eta y lánzalo al aire! ¡Va! Así se las ponían a...la lista es interminable. Miguel Corsini mismo, presidente de Renfe el 11M, parece un buen cazador;-)

131 belga197, día

Baldo, De pájaros y escopetas

132 wsmith, día

Cook, un abrazo

133 Baldo198, día

Swing y Belga: Si yo todo eso lo entiendo, pero al final, si vemos donde estábamos en el año 78 y donde estamos ahora vemos que la cosa ha evolucionado en el sentido que quería ETA entonces (alternativa KAS) y no en el sentido de ninguna de las dieciocho Falanges o los siete u ocho Partidos Comunistas (r). Todos son pájaros, pero unos más que otros. Es como lo del mal menor del AP y el PP, pero al revés: la deriva es siempre la misma.

134 swing, día

Belga Sí. El primer periodista muerto y ningún periodista dijo nada. Con Martín Villa, nuestro Andreoti particular, negando que conociera a Portell ante la viuda que estuvo esperando que acabara su reunión para celebrar el día de los enamorados. Y tienen que hacer un atentado en el otro lado. Sobre Echave, el contrabandista que se reunió con Galindo en el faisan para la negociación del 84, o más tarde, en los 90 con la cúpula cloaquera española y francesa para preparar la vía azkoiti, no fuera a ser que les pasara como en Italia con Andreoti, la red gladio y el destape de la mafia. Omertá a la española. ¿Por qué eligieron a Brouard? Es bien sencillo. Porque acudía a cuidar a quien estuviera enfermo , fuera de hora y, si andaban mal de dinero, sin cobrar factura. En Recalde todavía se acuerdan de él.

135 AxLaVerd, día

Baldo198 y ahora dime tú... ¿qué necesidad tenían los sucesivos gobiernos de dar a los nacionalistas aquello que pedían aunque existiera ETA? ¿No podían pactar los dos partidos "nacionales" y modificar la constitución o la ley electoral? Ah que eso no convenía ¿a quien? Lo que pasa es que "ETA" ha sido siempre la excusa...hay que darles, hay que calmarles. Pero alguien tenía que crear y manejar la "excusa" AxLaVerdad

136 Jaguar, día

Cook, un abrazo.

137 robledal, día

Mí sentido pésame a Cook y familia.

138 robledal, día

Aguirre planteará a Rajoy expulsar al 'número dos' de Gallardón por sus críticas ELPAÍS.com - Madrid - 26/10/2009 El PP de Madrid ha abierto el mecanismo para analizar la posible expulsión del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, tras sus ataques a Esperanza Aguirre en una entrevista en EL PAÍS. La presidenta del Comité Regional de Derechos y Garantías ha convocado una reunión de urgencia a última hora de esta mañana para estudiar sus declaraciones, abrir un expediente informativo al vicealcalde e, incluso, expulsarlo cautelarmente de militancia. Sin embargo, Cobo pertenece desde hace 15 meses al Comité Ejecutivo Nacional del PP por lo que solo el Comité Nacional de Derechos y Garantías podría analizar su caso, según rezan los estatutos del partido; dicho comité lo controla Mariano Rajoy. http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/planteara/Rajoy/expulsar/numero/Gallardon/criticas/elpepuesp/20091026elpepunac_5/Tes

139 robledal, día

"Los cercanos a Aguirre han puesto a Rato en un escaparate de cloacas y ambiciones" JOSÉ MANUEL ROMERO - Madrid - 26/10/2009 El número dos de Alberto Ruiz-Gallardón ha accedido a contestar a las preguntas de EL PAÍS en medio de la refriega que libra la presidenta Esperanza Aguirre con la dirección nacional de su partido por el control de Caja Madrid. http://www.elpais.com/articulo/espana/cercanos/Aguirre/han/puesto/Rato/escaparate/cloacas/ambiciones/elpepuesp/20091026elpepinac_1/Tes

140 robledal, día

Muere Sabino Fernández Campo, fiel consejero del Rey durante el 23-F MÁBEL GALAZ - Madrid - 26/10/2009 "Sabino Fernández Campo murió esta madrugada, a las 0.15, en la clínica Ruber Internacional de Madrid. Tenía 91 años de edad. Consejero privado del Rey, ex jefe de su Casa y militar en la reserva, fue una figura clave el 23-F cuando permaneció al lado de Rey durante el intento de golpe de Estado, aconsejándole y manteniendo numerosos contactos con los mandos rebeldes para impedir el triunfo de los golpistas". http://www.elpais.com/articulo/espana/Muere/Sabino/Fernandez/Campo/fiel/consejero/Rey/durante/23-F/elpepuesp/20091026elpepunac_1/Tes

141 robledal, día

La CIA entró en la familia Castro JUAN-JOSÉ FERNÁNDEZ - Miami - 26/10/2009 "Juanita Castro siempre fue la hermana díscola y contraria a sus hermanos Fidel y Raúl. Exiliada en México en 1964, pasó después a Miami, donde hasta hace dos años tuvo una farmacia. Hoy se ponen a la venta sus memorias tituladas "Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta", publicadas por la editorial Santillana. Ayer, en la cadena Univisión, reveló lo que se venía anunciando desde hace días con frases como "el secreto mejor guardado", "algo estremecedor", "confesión impactante". Trabajó para la CIA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos". http://www.elpais.com/articulo/internacional/CIA/entro/familia/Castro/elpepuint/20091026elpepuint_3/Tes

142 robledal, día

El hachís sobrevuela el Estrecho I. CEMBRERO - Madrid - 26/10/2009 "Los últimos detenidos fueron, el 22 de septiembre, dos españoles cuya avioneta Piper se averió en la provincia de Taourit (noreste de Marruecos). La Gendarmería Real registró la zona en busca de droga, pero no la encontró y el piloto y su ayudante sólo han podido ser acusados por la fiscalía "de violación del espacio aéreo marroquí"". Como sucede con las lanchas, las avionetas se deshacen de la "mercancía" cuando un helicóptero de la Guardia Civil o un avión del Ejército del Aire tratan de interceptarla. A dos jóvenes empleados de una empresa forestal que recorrían, el 6 de octubre, el Parque Nacional de Cabañeros (Ciudad Real) les cayó del cielo una mochila con 411 bellotas de hachís lanzada desde una avioneta que estaba siendo perseguida. "Los jóvenes se debieron de imaginar que aquel bulto era como un billete de lotería algo más pesado. Intentaron vender esos cuatro kilos de droga que valen en el mercado unos 20.000 euros, pero su inexperiencia -carecían de antecedentes penales- hizo que se toparan con la policía que les detuvo en la calle Virgen de Fátima de Ciudad Real". http://www.elpais.com/articulo/espana/hachis/sobrevuela/Estrecho/elpepuesp/20091026elpepunac_4/Tes

143 robledal, día

Jamenei no quiere el diálogo bilateral con Estados Unidos AGENCIAS/ ELPAÍS.com - Teherán/ Madrid - 26/10/2009 El líder supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, se opone a la apertura de un diálogo bilateral con Estados Unidos, según ha revelado hoy en una entrevista el vicepresidente del Parlamento iraní, Mohamad Reza Bahonar. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Jamenei/quiere/dialogo/bilateral/Estados/Unidos/elpepuint/20091026elpepuint_7/Tes

144 1132CPCF, día

http://www.libertaddigital.com/economia/comienza-la-huelga-de-iberia-430-vuelos-cancelados-entre-hoy-y-manana-1276374241/

145 1132CPCF, día

jeje, como pasa con las maletas, la noticia y el enlace #414 vuelan en aviones distintos : ) Iberia es diferente... PARÓN DE LOS TRIPULANTES DE CABINA Comienza la huelga de Iberia: 430 vuelos cancelados entre hoy y mañana Iberia ha cancelado unos 430 vuelos para este lunes y mañana de un total aproximado de 2.000 enlaces programados, por la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA.

146 robledal, día

La UE busca blindar el tratado frente a nuevas demandas ANDREU MISSÉ - Bruselas - 26/10/2009 "Esta semana será decisiva para ver si se eliminan los obstáculos que mantienen paralizada la modernización institucional de la Unión. El Consejo Europeo, la llamada cumbre de líderes, que se reúne los próximos 29 y 30 de octubre, intentará acordar la declaración que exige el presidente checo, Václav Klaus, para firmar el Tratado de Lisboa. Klaus quiere la derogación de la Carta de los Derechos Fundamentales, vinculada al Tratado, para evitar que los alemanes expulsados de los Sudetes tras la II Guerra Mundial puedan reclamar sus propiedades. Aunque ya existe un principio de acuerdo, los líderes europeos temen que la cesión a Praga provoque la demanda de nuevas excepciones, como la formulada ya por el primer ministro eslovaco, Robert Fico". http://www.elpais.com/articulo/internacional/UE/busca/blindar/tratado/frente/nuevas/demandas/elpepuint/20091026elpepiint_5/Tes

147 robledal, día

"Batasuna está dando pasos para transitar por caminos políticos" MIKEL ORMAZABAL - San Sebastián - 26/10/2009 "El líder de Aralar, Patxi Zabaleta (Leitza, Navarra, 1947), acudió el pasado sábado a la cárcel de Estremera (Madrid) a visitar a su hija Miren, detenida el 13 de octubre en Pamplona por querer reconstruir Batasuna junto a Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga, entre otros. "Lo llevo como cualquier otro padre. Como conozco el túnel donde se mete uno cuando le suceden estas cosas, lo llevo con la mayor dignidad posible", afirma conteniendo la emoción". http://www.elpais.com/articulo/espana/Batasuna/dando/pasos/transitar/caminos/politicos/elpepuesp/20091026elpepinac_4/Tes

148 robledal, día

La policía británica ficha a activistas en manifestaciones políticas "La policía británica recoge datos personales de los activistas que participan en manifestaciones y protestas políticas y los guarda en una red nacional de bases de datos de inteligencia. El objetivo es, según las autoridades, controlar a los "extremistas nacionales", revela el diario The Guardian, aunque estas personas no hayan cometido ningún crimen". http://www.elpais.com/articulo/internacional/policia/britanica/ficha/activistas/manifestaciones/politicas/elpepuint/20091026elpepuint_8/Tes

149 olasarep, día

Hoy Yoldi en el Pis nos da la teórica de lo que hicieron los golpistas con la versión oficial: “realizaron, según el magistrado, una "rechazable actuación prospectiva" de estructura inquisitorial". Una conducta que se sustentó sobre meras sospechas subjetivas, carentes de todo fundamento. mediante insinuaciones sesgadas y manipulación de la realidad, de modo cuando menos oblicuo o torticero, utilizando un lenguaje y terminología tendentes a dar apariencia delictiva a una actuación prospectiva e indeterminada "revela una técnica en la que el fin se pretende alcanzar por cualquier medio y las sospechas infundadas se pretenden arropar como convicciones productoras de evidencias". Montesquieu sostenía que "no hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia". una crisis de profesionalidad que ha arrastrado por el fango a la institución a la que representan. no estaría de más que ahora, tras quedar al descubierto su actuación, el ministro del Interior tuviera una crisis de confianza en ellos y los expulsara para que nadie tenga que volver a sufrir las consecuencias de las crisis que padecen. La actriz estadounidense Lily Tomlin solía decir: "Por mucho que ganes la carrera de ratas, sigues siendo una rata". http://www.elpais.com/articulo/espana/crisis/sinceridad/elpepuesp/20091026elpepinac_9/Tes Yoldi lo aplica a extraño caso de guardias civiles del Seprona investigando una clínica abortiva. Ayer el Pis del régimen nos decía que había cloacas del Estado estrechamente relacionadas con el terror, y que las ratas abandonaban el barco. Querían hablar de Italia.

150 olasarep, día

1. Los misterios olímpicos de Ruín Galardón: "“Con nocturnidad y alevosía, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha decidido cancelar de forma abrupta la página web de la candidatura olímpica madrileña, haciendo desaparecer de un plumazo toda la ingente información acumulada en torno al frustrado proyecto olímpico de la capital. Apenas tres semanas después del sonoro fracaso de Copenhague, si alguien teclea ahora la dirección www.Madrid2016.es se encontrará por toda respuesta la siguiente leyenda: “Gracias por compartir nuestro sueño. Te esperamos en Madrid, donde siempre habrá un sitio para ti”. ¿Firmado? Madrid2016, Candidate City. Eso es todo. Aunque parezca increíble, ya no queda ni rastro de los apartados que conformaban la citada página, referencia imprescindible para el seguimiento de las actividades llevadas por el equipo de la candidatura de Madrid. Muy buena parte de los más de once millones de resultados que se encontraban en Internet al teclear “Madrid 2016” tenían como enlace la página Web oficial que ahora ha sido desmantelada. Imposible encontrar ya el costoso Dossier olímpico plagado de infografías, planos y datos de interés para los estudiosos en la materia; o la relación de empresas patrocinadoras que han financiado y apoyado el proyecto; o todas y cada una de las noticias generadas por la intensa actividad de la candidatura en los cinco continentes durante más de tres años -cada una de ellas con su correspondiente video-; o los centenares de galerías fotográficas y álbumes, por no hablar de los millares de apoyos recibidos, los nombramientos de “embajadores” con sus emotivos testimonios, el mapa mundial plagado de “corazonadas” por los cinco continentes… Nada de ello existe ya."

151 olasarep, día

2. "Más interesante aún, porque es algo que podría dar una pista indicativa de las razones de este “apagón”: También ha desaparecido toda la información referida a los integrantes de la oficina olímpica, incluyendo sus fotografías y perfiles personales. ¿Pretende el alcalde ocultar pruebas? Puede que se trate de coincidencia, pero en el entorno de Gallardón hay quien sostiene que la clausura de la web está relacionada con el hecho de que El Confidencial haya revelado en exclusiva la existencia de una investigación secreta llevada a cabo sobre la candidatura de Madrid a los Juegos del 2016, plasmada en un voluminoso informe escrito y en dos videos que podrían haber circulado entre algunos miembros del COI antes de la cita de Copenhague.” http://www.elconfidencial.com/elconfidente/mayor-secretismo-madrid-cancela-abruptamente-pagina-20091026.html ¿Qué trapicheos tienen que ocultar Gallardón y su escudero Cobo con la farsa de Madrid 2016? ¿Es el histrionismo de Cobo hoy una defensa preventiva por lo que pudiera salir de él? Porque alude a ello. Ya se sabe: eso sale porque he atacado a Esperanza, lo que demuestra que es un montaje y soy inocente, muy bueno, muy leal, y lo mejor del mundo olímpico. Qué se vaya a poner una tienda de chinos a su polígono lleno de chinos, y a lo mejor encuentra a Jamal Ahmidan.

152 1132CPCF, día

EN SU LIBRO DE MEMORIAS La hermana menor de Fidel y Raúl Castro desvela que trabajó con la CIA en Cuba Juanita Castro, hermana menor de Fidel y Raúl, trabajó para la CIA dentro de Cuba antes de partir al exilio en 1964, según revela en un libro de memorias escrito con la periodista mexicana María Antonieta Collins. http://www.libertaddigital.com/mundo/la-hermana-menor-de-fidel-y-raul-castro-desvela-que-trabajo-con-la-cia-en-cuba-1276374237/

153 1132CPCF, día

PARA AUMENTAR LA RECAUDACIÓN Los alcaldes disparan los impuestos sobre vivienda, coches y empresas El Gobierno no es el único que apuesta por aumentar la fiscalidad para compensar el desplome de la recaudación. Los ayuntamientos también elevan impuestos: Pamplona ha subido el IBI un 5,81% respecto a 2008, el IAE de Valencia crece un 35,37% y Huelva eleva un 17,4% el impuesto sobre vehículos. http://www.libertaddigital.com/economia/los-alcaldes-disparan-los-impuestos-sobre-vivienda-coches-y-empresas-1276374276/

154 belga197, día

perasalo, Yoldi ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el propio. La hermana de Castro, Creo recordar que esa noticia no es nueva. Hace tiempo creo recordar que ya se publicó que trabajó para la CIA.

155 robledal, día

España está en guerra en Afganistán Lo primero que necesita hacer el presidente José Luis Rodríguez Zapatero a propósito de Afganistán es decir claramente cuatro palabras: España está en guerra. A los españoles no les gusta enviar tropas a luchar en guerras de otros países, pero, en última instancia, Zapatero se enfrenta a dos opciones: 1. Continuar con el statu quo de las "operaciones de paz", como consecuencia del cual la muerte de cada soldado español será percibida como una inaceptable calamidad nacional y España finalmente perderá el control de su área primaria de operaciones en la provincia de Badghis y será reemplazada por Estados Unidos u otro aliado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, en sus siglas en inglés). 2. Convertir la estrategia de España en una sólida operación de contrainsurgencia, lo que ocasionaría más bajas, pero con una mayor probabilidad de que los talibanes se encontraran entonces con la marea en contra. http://www.elpais.com/articulo/opinion/Espana/guerra/Afganistan/elpepuopi/20091026elpepiopi_13/Tes

156 Guri, día

Cita de un libro, aplicable a toda conspiración: “Para mantener la ficción del Estado de Derecho, se combinan los hechos y los dichos. Mediante dichos –naturalmente emanados de una autoridad competente- se alteran los hechos, se censuran unos y se inventan otros, para que sólo emerjan a la opinión los hechos que encajan en la ficción. Un suceso fue o no fue. Las noticias sobre los acontecimientos transforman esta díada (ser/no ser) en tétrada. Al ser afectados por el “poder”, tanto el ser como el no ser se disocian: - El ser, en lo que “puede” ser (tiene concesión del poder para ser, los dichos coinciden con los hechos) y lo que “no puede” ser (no tiene concesión del poder para ser, los dichos censuran los hechos). - El no ser, en lo que “puede” no ser (tiene concesión del “poder” para no ser, el hueco en los hechos es cubierto por el silencio en los dichos) y lo que “no puede” ser (no tiene concesión del poder para no ser, el hueco en los hechos es cubierto con dichos sobre hechos inventados). [...] Para que la estructura se mantenga, es necesario que los encargados de administrar la prueba (policías y jueces) colaboren. Un hecho puede ser y no ser en la medida en que lo decidan los encargados por la ley de certificarlo. Un policía no puede ser delincuente, ¿quién iba a probarlo, si policías y jueces están de acuerdo? Cualquier otro puede ser delincuente, pues, ¿cómo iba a probar que no, si policías y jueces se ponen de acuerdo para colgarle el marrón? [...] Resultan patéticos los esfuerzos de las autoridades de Interior y de cierta prensa por volver las cosas a su ser (por encajarlas en la estructura –en el código-). [...] Las presunciones racionales de criminalidad valen para los mandados, no para los que mandan. Los de abajo tienen que demostrar su inocencia, a los de arriba les tienen que demostrar su culpabilidad.”

157 robledal, día

España está en guerra en Afganistán EDWARD BURKE 26/10/2009 "El primer punto, el del por qué España tiene que participar en esta guerra, puede no ser inmediatamente obvio, dada la complejidad política y social de Afganistán y de toda la región. El presidente Zapatero debería recordar públicamente que la guerra en Afganistán no consiste en un simple altruismo internacional por parte de España, sino que es vital para prevenir un ataque similar al del 11-M, que tuvo su génesis en redes de la yihad con base afgana. Ésta no es una guerra "opcional", aunque haya sido desatendida por el presidente Bush, lo que, en consecuencia, ahora determinará la presidencia de Barack Obama y el futuro de la alianza en la OTAN. Es una guerra que España no puede permitirse perder". http://www.elpais.com/articulo/opinion/Espana/guerra/Afganistan/elpepuopi/20091026elpepiopi_13/Tes

158 robledal, día

El «Puente aéreo» Cataluña-Argelia 26 Octubre 09 - Argel - Marcos Pardeiro "Sólo 45 minutos de avión separan a Barcelona de Argel. «Menos tiempo de lo que separa Barcelona de Madrid». Los consejeros de ERC se han cansado de repetir el dato desde que aterrizaron en el país magrebí el pasado sábado junto al presidente de la Generalitat. Todos ellos con la misión de contribuir a la internacionalización de la economía catalana. El vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, un entusiasta de la idea de salir al exterior, encontró ayer una ocasión perfecta para defender que el talento de Cataluña cruce fronteras en busca de negocio". http://www.larazon.es/noticia/el-puente-aereo-cataluna-argelia

159 robledal, día

Radicales independentistas agreden a un dirigente local del PP catalán M. J. CAÑIZARES | BARCELONA "Un grupo de seis independentistas radicales propinaron patadas y puñetazos al presidente del PP catalán en la comarca barcelonesa del Berguedá, Joan Antón López, de 24 años, quien tras ser hospitalizado, presentó la correspondiente denuncia en la comisaría de los Mossos d´Esquadra. Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, cuando la víctima tomaba una cerveza con un amigo en un bar de Berga. Ambos decidieron abandonar el local cuando vieron acercarse al grupo en actitud amenazadora. Según explicó López a ABC, uno de los radicales es miembro de las Candidaturas de Unidad Popular (CUP), partido de la izquierda independentista que en las últimas municipales logró dos concejales en Berga. Los agresores siguieron a López y, ya en la calle Mayor, le dieron una patada en la espalda y un puñetazo en la cara, mientras le proferían insultos del tipo «fascista» y «os vamos a matar». «Lo más indignante es que en tu propia ciudad te agredan por pensar de forma diferente», dijo López. El PPC calificó el ataque de «conducta batasuna»". http://www.abc.es/20091026/nacional-politica/radicales-independentistas-agreden-dirigente-20091026.html

160 Rojo4, día

Ayer a las 21:00 en El Corte Inglés de Guadalajara, la megafonía pidió que la gente se fuera (cierra a las 22:00). a la salida estaba todo acordonado por GEO. ¿Y no hay una sola noticia?. ¿Ni en urgente?

161 robledal, día

26 Octubre 2009 Al-Fayed, presidente de Escocia "El millonario egipcio Mohamed al-Fayed quiere la independencia de Escocia, está dispuesto a financiarla y se ofrece a ser presidente de una república escocesa que haya roto no sólo sus lazos con Inglaterra, sino también con la Monarquía. Al-Fayed ha puesto dinero sobre la mesa para promover el sí a la independencia en el referéndum que el Gobierno nacionalista de Edimburgo quiere llevar a cabo el próximo año. Piensa que es un deber para con sus orígenes, pues una antigua tradición medieval asegura que los escoceses proceden de Egipto". http://participacion.abc.es/tiempovariable/post/2009/10/26/al-fayed-presidente-escocia

162 robledal, día

Amarga victoria del ex guerrillero Mujica en Uruguay CARMEN DE CARLOS | MONTEVIDEO "El ganador de las elecciones de Uruguay fue el ex guerrillero Tupamaro y actual senador José “Pepe” Mujica que obtuvo un resultado entre el 42 y el 44 por ciento de los votos. Dicho esto, -según los primeros escrutinios-, el candidato del oficialista Frente Amplio (FA), una alianza multicolor de izquierda, no dispone de la mitad más uno de los votos necesarios para evitar una segunda vuelta. Su adversario en la recta final para alcanzar la Presidencia, -el 29 de noviembre-, será el ex presidente conservador Luis Alberto Lacalle (Partido Nacional) que habría obtenido u7n respaldo en torno al 30 por ciento". http://www.abc.es/20091025/internacional-iberoamerica/lacalle-llama-concordia-entre-200910252251.html

163 peonxrey, día

Rojo4 http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=39082 http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=152274

164 robledal, día

El Gobierno vasco, dispuesto a pagar el 25% del coste de la seguridad de los buques Efe | Vitoria Actualizado lunes 26/10/2009 14:24 "El Gobierno vasco está dispuesta a pagar el 25% de los costes de defensa de buques atuneros, mientras que espera que el Gobierno central pague otra cuarta parte y los armadores el cincuenta por ciento restante, según ha dicho hoy el lehendakari, Patxi López". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/26/paisvasco/1256563488.html

165 robledal, día

La repetición del juicio civil por el Yak-42 se celebrará el 1 de febrero Efe | Zaragoza Actualizado lunes 26/10/2009 11:25 "La repetición del juicio civil por el accidente del avión Yak-42 en Turquía, en el que murieron 62 militares españoles cuando regresaban de Afganistán en el mes de mayo de 2003, se celebrará del 1 al 5 de febrero del próximo año en una sala especial habilitada al efecto". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/26/espana/1256552232.html

166 robledal, día

Las ventas de los diarios en papel se desploman en septiembre El Confidencial.- 26/10/2009 14:32h "Las ventas en quiosco de los cuatro principales diarios generalistas de tirada nacional (ABC, La Razón, El Mundo y El País) han sufrido un durísimo correctivo en los últimos doce meses. Los datos de septiembre de OJD arrojan unas fuertes caídas de las ventas en todos ellos. La Razón es la cabecera que se ha llevado el mayor varapalo: entre septiembre de 2008 y septiembre de 2009 ha vendido 49.676 ejemplares menos, lo que supone una caída de más del 38%". http://www.elconfidencial.com/comunicacion/ventas-diarios-papel-desploman-septiembre-20091026.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG