Menú

El fin del principio

La noticia de la querella que va a presentar la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano y la jefa del laboratorio de los Tedax es la crónica de una querella anunciada. Si el juez Gómez Bermúdez hubiera estado a la altura de lo que de él se esperaba, si no se hubiera dejado enredar en aquel pacto infame de la sentencia del 11-M, lo normal es que el propio tribunal de la Audiencia Nacional hubiera deducido testimonio contra aquéllos que mintieron durante el juicio por la mayor masacre terrorista de nuestra Historia. En cuyo caso, varios de los presuntos responsables de la cadena de ocultaciones que ha permitido que sigamos sin conocer a los verdaderos autores del 11-M habrían tenido que dar cuenta mucho antes, en sede judicial, de sus actos.

Pero no fue así. Gómez Bermúdez y sus compañeros de tribunal no respetaron la promesa realizada a las víctimas del 11-M y se lavaron las manos en lo que a perseguir los posibles delitos de perjurio se refiere. A partir de ahí, la campaña de manipulación que se desató tras la sentencia, y que pretendía transmitir a la sociedad la idea de que el 11-M era un asunto cerrado y agotado, hizo que durante un tiempo fuera imposible pensar en que las víctimas pudieran pasar a la ofensiva.

Pero el goteo constante de nuevas informaciones sobre el 11-M después la sentencia y la publicación de un par de libros fundamentales ("La cuarta trama" y "Titadyn") han resultado cruciales para remover las adormiladas conciencias de la ciudadanía. Y para crear el caldo de cultivo que permite que, hoy, esa asociación que representa a centenares de víctimas del 11-M, pertrechada con una ingente panoplia argumental, alce la voz para transmitir dos mensajes muy claros. El primero, que seguimos sin saber quién cometió aquella masacre. Y el segundo, que seguimos sin saberlo por culpa de quienes, teniendo la obligación profesional, legal y moral de averiguar los hechos, contribuyeron por acción o por omisión a construir la más turbia trama de encubrimiento de nuestra historia democrática.

Si hubiera que identificar un momento fundamental, un momento crítico, que permitió dar la vuelta a las investigaciones del 11-M y comenzar la larga marcha que culmina en esta primera acción judicial de las víctimas contra los presuntos responsables del encubrimiento, ese momento sería aquél en que nos dimos cuenta de que todo el sumario del 11-M estaba basado en una gran mentira, porque estaba construido utilizando un conjunto de pruebas que habían aparecido fuera de los trenes. Fue entonces cuando nos percatamos de que nos habían hurtado las muestras de los trenes, de que nos habían ocultado los análisis de los focos de explosión, de que habían desguazado los vagones atacados, de que habían incinerado las pertenencias de las víctimas. En resumen: que habían hecho desaparecer el escenario completo del crimen y lo habían sustituido por un decorado de cartón piedra, poblado de personajes vestidos con caretas de Bin Laden, que enarbolaban cintas coránicas compradas en un mercadillo.

A partir de ahí, el objetivo de tapar el 11-M era ya imposible de conseguir, porque el engaño fundamental había quedado al descubierto. Y, una vez tras otra, todos los intentos por pasar página fueron estrellándose contra el muro del sentido común. Y todos aquellos que han intentado apuntalar de un modo u otro la mentira oficial, y todos aquellos que han intentado imponer pactos imposibles, han ido viéndose arrollados por los acontecimientos, por el goteo constante de nuevas revelaciones, por esa tozudez que sólo pueden manifestar los que saben que la verdad y la justicia están de su lado.

Y el foco quedó fijado sobre aquellos que habían participado, de un modo u otro, en ese engaño primigenio, en ese escamoteo de los trenes reventados. Sobre aquellos que permitieron o consiguieron que en el sumario del 11-M no conste ni un mísero listado de las muestras recogidas en cada foco de explosión, ni un mísero análisis del explosivo utilizado en los trenes, ni un mísero informe de reconstrucción de los artefactos que mataron a 192 españoles. Y era sólo cuestión de tiempo que las personas que resultaron heridas en los trenes de la muerte, o que perdieron a sus familiares en aquel atentado ignominioso, alzaran su dedo acusador para preguntarles: ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué has consentido que sigamos sin saber la verdad?

Yo no sé si el señor Sánchez Manzano y su jefa de laboratorio son los máximos responsables de que sigamos sin saber lo que pasó el 11-M. Lo dudo mucho. Pero está claro que tanto el uno como la otra tienen la obligación profesional, legal y moral de contar todo lo que saben. Y de decirnos dónde están las toneladas de restos recogidos en los trenes. Y de aclararnos qué análisis se realizaron el 11-M y los días sucesivos. Y de explicarnos por qué no se enviaron muestras de los focos para que el laboratorio de la Policía Científica determinara el explosivo. Y de contarnos por qué han callado durante estos cinco años, mientras las víctimas del atentado pedían justicia.

Y, si no lo hacen, entonces habremos de suponer que están asumiendo ellos la responsabilidad sobre esas decisiones iniciales con las que se convirtió en una trágica farsa lo que debía haber sido una investigación objetiva.

Cinco años han pasado desde aquel atentado cometido tres días antes de unas elecciones. Y en ese tiempo hemos visto de todo, porque cada cual ha ido retratándose de la forma que ha querido. Y nos hemos llevado muchas decepciones. Pero también es cierto que la labor ingrata y constante de muchas personas y de unos pocos medios de comunicación ha ido cambiando poco a poco la percepción social con respecto al 11-M. Y toda esa labor culmina hoy con la noticia que nos trae el periódico El Mundo en su portada.

Porque la querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra Sánchez Manzano y su jefa de laboratorio no representa en sí misma el final de las investigaciones, pero sí que representa el inicio de una nueva etapa, en la que podremos por fin ahondar en lo que sucedió entre bambalinas en aquellos tres días fatídicos en los que se decidió la Historia de España y en los que alguien impuso la voluntad descarnada de tapar lo sucedido en la peor tragedia de nuestra historia democrática. Como dijo Churchill, esto no es el principio del fin, pero sí que es el fin del principio.

Herramientas

132
comentarios
1 trola, día

Sí. Eso es. El fin del principio. Gracias y enhorabuena a todos los que han ayudado a que así sea. 11-M entira

2 Edmundo, día

Se sabe en qué jurisdicción se presentará la querella. ¿Directamente en la AN? ¿Quedará algún juez justo?

3 Asin, día

http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_JoseGarzon_Kangoo.pdf Siempre me he preguntado algo sobre la Kangoo, y me permito poner la lupita. Si la Kangoo la robaron justo el día antes de la turné del Chino por Asturias robando toneladas de explosivos, ¿por qué el subsodicho Jamal no vino en ella? No lo entiendo. Dispones de una furgoneta, vas a hacer un viaje para cargar varios cientos de kilos y en vez de usar esa furgoneta usas un coche que luego no te cabe todo y tienes que pedir prestado otro... (La pregunta va dirigida a los fanáticos de la versión oficial, los que tenemos dos dedos de frente sabemos que el viaje a Asturias es íntegramente una patraña, para ello os enlazo las declaraciones del dueño de la Kangoo donde dice qué día se la robaron)

4 belga197, día

Veremos. Edmundo, Se entiende en el contexto: Palacio, Dezcallar y SM.

5 swing, día

Asin Sé que es tirarme un largo. Pero a mí la kangoo me recuerda a la Operación Mengele.

6 olasarep, día

Doble lapsus de Del Burgo. “a las 17:00 horas, como ya había aparecido la furgoneta….porque para esos momentos ya todo el mundo sabía que el terrorismo islamista era la vía primordial.” Está preguntando a Ana Palacio. Esta le rectifica: “ si algo ha quedado claro a lo largo de las comparecencias hasta ahora, es que la noticia de que se ha encontrado y de que se abre una segunda línea de investigación es posterior.” Y del Burgo asiente: “A las 20:00 horas.” http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_011.PDF Doble lapsus. 1) “Vía primordial el terrorismo islamista”. Sean a las 17 o a las 20 horas. Da lo mismo. Se supone que para el PP la vía primordial era ETA, oficialmente para ellos hasta la cinta de reivindicación –que bien pudieron poner ellos para dar justificación a la rendición-. Si se quiere, hasta la detención de Zougham. Vemos que era teatro. Con la casete de Aznar y su via islamista ya era inevitable el triunfo de ésta. Lo sabían. Y del Burgo, el corresponsal de Zouhier –el avisó, el avisó-, lo confirma con el lapsus: vía primordial islamista. 2) Sobre la hora. A las 17:00 horas. Se supone que un cuarto de hora antes se ha enterado Aznar ¿Un error? O no, y estaba insinuando la traición de Ana Palacio que acusaría a ETA cuando Aznar estaba con la vía islamista. La charla por la noche con Dezcallar sería un paripé para cubrirla.

7 olasarep, día

Pravda # 161 “¿Tenemos el dato exacto de la hora en que se pide información a tráfico de la consulta de la matrícula de esa furgoneta?” Creo que dice LdP que es a las 11:30. Pero esos listados se pueden recontruir a posteriori. ”Por lo tanto, a mí cada vez me da más la impresión de que Aznar da tanta importancia a la kangoo porque la kangoo SE LA COLOCAN para enmerdarle y él la reutiliza para dar el cambio al guión. Abrir la vía islamista con la kangoo TRUFADA en Canillas sería una forma genial de desbaratar lo que realmente le tenían preparado con la kangoo antes del cambiazo.” ¿Podrías explayarte? Es que es enrevesado. Hombre, como idea genial, por lo visto, como que no. Se puede considerar la idea de que Aznar abriera en falso la vía islamista porque sabiendo que le colocarían pruebas de ese tipo evitaba pillarse. Pero los acontecimientos posteriores lo descartan. Siguió oficialmente con ETA –sin intentar colocarle una prueba- mientras se tragaba sin rechistar las islamistas. Belga # 166, “Que Palacio cumplía órdenes es algo obvio. Lo que no es tan obvio es quién daba esas órdenes. ¿Aznar?¿Dezcallar?¿SM?” Oficialmente de Aznar no. Tanto uno como la otra así lo dicen. Y sobre el telegrama a las embajadas Palacios insiste en que ella no lo sabía, que ni flowers, aunque asume la responsabilidad. Swing, Operación Mengele. No te pillo.

8 Edmundo, día

Belga Sólo era una provocación. :-D Repito la pregunta ¿Ante qué tribunal se tiene que presentar la querella?

9 Philidor, día

AVT En la AVT, aparte de Gasquero está Angeles Pedraza. Todos le hemos oído en múltiples ocasiones que no parará hasta saber quién fue el culpable de que mataran a su hija. Creo que es a ella, sobre todo, a quien hay que preguntar si la AVT va a apoyar la querella de Ayuda a la Víctimas. Pera-Kangoo-Dezcallar-Aznar 1/2 Dezcallar se pasa toda la CI justificándose, como una “j. non petita”, que no sabía nada de la furgoneta. Eso no se lo cree nadie. Del Burgo dice en su libro que el CNI estaba al tanto de la furgoneta on line. No sé de dónde sacaría la información. Es curioso que la nota del CNI sale justo a las 15.51, un poco después de que se haya cambiado el Titadyne por dinamita, y justo después de que se enteren oficialmente de la Kangoo Díaz Pintado, Díaz de Mera y Acebes. La nota comienza: A continuación se exponen las primeras conclusiones sobre la autoría y las consecuencias de la cadena de atentados terroristas ocurridos en Madrid, a la espera de que la investigación policial extraiga datos concretos y concluyentes. Más adelante dice: A falta de resultados de los análisis periciales sobre la composición y características de los artefactos el procedimiento es el que ETA ha empleado en buena parte de las acciones terroristas que ha realizado o intentado en los últimos años,” Exactamente lo que estaba ocurriendo breves momentos antes de la nota: análisis periciales. ¿Casualidad? Imposible. A mí no me extrañaría que SM estuviera a sueldo del CNI. El CNI sabía que la madre del cordero estaba en los explosivos. García Varela, que tiene una relación estrechísima con el CNI (como declaró en la CI) estaba en la reunión de las 12:00 y tendría al CNI informado sobre el Titadyne (aunque con seguridad lo sabrían por la otra parte).

10 Philidor, día

Pera-Kangoo-Dezcallar-Aznar 2/2 ¿Cómo puede emitir el CNI esa nota sin saber que debe estar a punto de salir el resultado de los explosivos?. Si la sacó es porque sabía que ya no se iba a hablar de Titadyne, sino de dinamita, y así podría justificar que se equivocaron porque “no sabían” que el explosivo iba a ser otro. Hay que tener en cuenta, que a las 14:30, De la Morena se entera de lo de la dinamita. Es decir, que le avisó Cuadro (o Sánchez Manzano). De la Morena, estaba en estrecho contacto y sintonía con García Varela, como reconoce este último. Le informa a las 18:00 hrs., antes de entrar en la reunión con Acebes de la Kangoo, informándole sólo de la casete coránica. No es de extrañar que G. Varela supiera también lo de la dinamita a las 14.30 por el CGI y se lo contara al CNI. En cualquier caso, las precauciones de la nota (”A falta de resultados...”), y que el CNI no hace notas sobre atentados terroristas hasta que pasa un cierto tiempo (como reconoció el propio Dezcallar), son los indicios más claros de que se escribió cuando ya sabía que la mutación se había iniciado sin marcha atrás (explosivos y Kangoo) y que había que contribuir a que Aznar y el Gobierno persistieran en el error. Rendición es seguro que la hubo, lo que no sabría decir es cuándo. Que abrieran una nueva vía me parece hasta un acto de prudencia, cuando ven que las cosas empiezan a torcerse, aunque a lo mejor tiene razón Pera. Cuando Aznar comparece por la tarde no cita a ETA, cosa que no se le escapó a Rubalcaba. A partir de ese momento, el PSOE se tiró a tumba abierta. Es más sintomático, en cuanto a la rendición, que si todo dependía del explosivo (como recalcó siempre De la Morena), nadie hubiera reclamado un análisis de los explosivos a conciencia, dando por bueno que se diga, primero, Titadyne, y después la nada. Lo más clamoroso de todo. Un abrazo Philidor

11 amarcord, día

Hilo ”Si el juez Gómez Bermúdez hubiera estado a la altura de lo que de él se esperaba.” Creo que ése párrafo no resulta justo con Javier Gómez. Lo que los demás esperemos de él, no fluctúa en función de lo que deseemos, sino del personaje que Javier sea en ése justo momento. Otros personajes españoles que visten túnica, ya nos mostraron que el personaje que se encuentra bajo la túnica puede ser uno u otro dependiendo de las situaciones. Por ejemplo, bajo la misma túnica puede aparecer inopinadamente Carlos Jesús o Micael, dependiendo de hacer un fiuu fiuu con las manos, o simplemente, mediante invocación de los presentes. Ser Javier o Miniber depende, por tanto, de aspectos cósmicos que los mortales no podemos siquiera vislumbrar. La parte chunga es poner a un emulo de Micael a presidir tribunales de cosas serias. Sobre el CNI hay quien piensa que cuando se termine de petardear con las patatas gallegas y los familiares, habría que poner a Sainz boca abajo para que suelte prenda sobre el 11M, pero me temo que sería en vano por 2 razones: Una, porque la sonrisita que ha mostrado Sainz en los lugares públicos donde ha aparecido, cuando ya se le echaba encima que era un guarrillo (al menos con las cosas banales), es la misma que utilizan puercos declarados como Txapote o De Juana, cuando sus miserias se exponen en público; y ya se sabe lo que pasa cuando asoma una sonrisa porcina. Y otra porque a tenor de lo que circula en ámbitos de periodistas, el personaje dejaría de ser cómico y comienza a preocupar su salud mental. Me cuentan que existe un acuerdo de “no más leña al fuego” para acallar una aventura castellano-manchega en la que don Alberto parece ser que se fue de lumis con un camión de bomberos y lo aparcó frente a la casa de lenocinio. Si tal cosa fuera cierta, habría que preguntarse por la salud mental de quien le colocó al frente del CNI.

12 olasarep, día

FJL responde a la carta de ayer de PJ: “No hay pacto sin Estado. “TEMO QUE no será ahora y, aunque se empeñe denodadamente Pedro J., no será nunca. El pacto de Estado necesario para sacar a España de la crisis terminal que padece no será posible, aunque lo apoyaría el 90% de la opinión pública y, si se lo mandan, el 95% de la opinión publicada o, al menos, televisada. Y es que falta un elemento, sólo uno, pero esencial, que no hallamos en el Gobierno del PSOE ni en la oposición del PP. Si hubiera que buscarle un nombre a lo que falta y que, por antiguo, todos entendieran, sería el patriotismo español, la condición nacional de sus partidos políticos y de todo el sistema. Pero no sólo vemos que a derecha e izquierda ya no existe; es que no sabemos ni cuándo se perdió. «En la grande polvareda / perdimos a Don Beltrane», dice el romance Y eso es lo que España ha perdido: la idea misma de cuna o nación política, cultural, institucional; el concepto de Estado como ámbito de derechos y deberes, de continuidad en la Historia. No hay pacto si no hay Estado, y ya no lo hay. No hay Estado si no queda nación; y de la nuestra, España, apenas queda nada.” http://www.elmundo.es/opinion/columnas/federico-jimenez-losantos/2009/07/17228568.html

13 olasarep, día

Rubalcaba se apunta un tanto con la detención de los “etarras más activos”. La Gendarmería le contradice y asegura que la Policía Nacional no participó en la operación.” “desde Francia critican que Rubalcaba ‘se haya puesto esta medalla’ convocando una rueda de prensa y ofreciendo todo tipo de detalles ante los medios de comunicación cuando el Cuerpo Nacional de Policía no participó en las detenciones. Fuentes de la policía francesa consultadas por El Confidencial Digital afirman que la operación del pasado sábado fue solamente suya, y que ningún cuerpo policial español participó en la misma. En efecto, la detención de los tres pistoleros se produjo “en la vía pública” y fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Gendarmería y por efectivos de la policía judicial de Bayona. Las fuentes policiales francesas galas destacan que será a partir de hoy lunes cuando los agentes antiterroristas españoles, tanto de la Guardia Civil como del Cuerpo Nacional de Policía, puedan tener acceso a todo el material incautado a los tres terroristas para su posterior análisis conjunto. Cómo se produjo la operación La versión que se ofrece desde Francia sobre los detalles de las detenciones es que un gendarme se encontraba en el Mc Donald’s donde los tres terroristas acudieron a almorzar. El agente observó un comportamiento sospechoso y telefoneó a sus compañeros de comisaría para que comprobasen la matrícula del vehículo en el que habían llegado los tres pistoleros. Los policías franceses comprobaron que el vehículo era robado y procedieron a detenerles.” http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21331 Se veía venir. Al menos en la primera noticia de LD se hablaba de policía francesa. Luego añadieron a la española. Otra más del siniestro Rugalcaba, que ya escupió sobre los cadáveres de los guardias civiles de Capbreton inventándose a los asesinos, desmentido por Francia.

14 illopepe, día

¡Qué cosas! Nacho Villa ha comentado la noticia de la querella de AAV11M, hasta ha puesto un corte de su Presidenta sobre el tema.

15 olasarep, día

Philidro # 10, "Es más sintomático, en cuanto a la rendición, que si todo dependía del explosivo (como recalcó siempre De la Morena), nadie hubiera reclamado un análisis de los explosivos a conciencia, dando por bueno que se diga, primero, Titadyne, y después la nada. Lo más clamoroso de todo." Y no hicieron público los de la Kangoo -con su doble Metanamina- ni los de la Bolchila -sin ella-. Eso de transparencia y radiar la investigación es un mito, todo lo que perjudicaba a la vía islamista abierta por Aznar lo ocultaban.

16 swing, día

Pera Me refiero a esos coches que tienen los SS para hacer sus trabajitos raros. ¿Te imaginas que también estuvieran neutralizados los SS? Demasié, ¿no? ¿La fragoneta? ¿Qué fragoneta? Yo solo veo los documentales de la BBC.

17 Brandaba, día

"...........Y nos hemos llevado muchas decepciones....." Entre ellas, a mi modesto entender, están las de aquellos autores y partícipes de blogs que, lejos de admitir la más mínima duda, llevan tres o cuatro años buscando cómo "refutar" (les encanta el verbo) cualquier comentario en contra de la V.O. Como si les fuera en ello "algo más" y prescindiendo de la obligación moral de acompañar a las víctimas en la búsqueda de alguna verdad sustentable, en base a las quejas de ellas.

18 ulpiano, día

I.- Inmenso ha estado Federico esta mañana y ha prometido echar el resto durante los pocos días que le quedan (en la COPE). Ayer domingo estuve un tanto desanimado, intentando recopilar un poco el trabajo de estos años y me tentaba el desaliento: tal vez no lleguemos nunca a saber ... pero esta mañana me he enterado de la querella contra SM y Federico ha declarado textualmente que lo echan de la CPOE por el 11M; ha tenido valor para exigir de cada uno sus responsabilidades, con claridad, sin olvidar a ninguno: jueces, policías, políticos, psoes, pps, periodistas, asociaciones de víctimas ... no se ha olvidado de ninguno de los poderes del Estado ... de este Estado que ha abandonado a las víctimas. Hoy estoy más optimista. II.- Por cierto la frase que da pie a este hilo la pronunció Churchill cuando los alemanes fueron derrotados totalmente en África y tenía una doble intención: 1) por una parte prudencia: subrayar que la guerra aún sería larga (quedaba todavía mucha "sangre, sudor y lágrimas"); 2) por otra parte optimismo: habían infligido una gran derrota a los alemanes, pero esto "solo era el principio ..." Creo que existe un gran paralelismo con nuestra situación actual. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

19 pravda, día

pera Tienes MP.

20 konors, día

Es muy cierto que hay un un par de libros ("La cuarta trama" y "Titadyn") que han resultado cruciales para remover las adormiladas conciencias de la ciudadanía. Pero además está la perseverancia de las asociaciones de víctimas que se han negado a pasar página, pese al acoso a que han sido sometidas. También está el calor de un blog y unos pocos medios que se han negado a olvidarlo todo. Y también, algunos de vosotros, voluntarios, capaces de dejaros las pestañas, para con vuestras trascripciones del juicio, levantar el acta que nos había sido negada a los españoles que todavía queremos saber. He leido que algunas de estas transcripciones de las cintas del juicio también han servido para fundamentar la querella. Todo aquel trabajo ingente no ha sido en vano ¡Que menos que estar en deuda con todos vosotros y daros las gracias!

21 nosoyo, día

A partir de ahí, la campaña de manipulación que se desató tras la sentencia, y que pretendía transmitir a la sociedad la idea de que el 11-M era un asunto cerrado y agotado, hizo que durante un tiempo fuera imposible pensar en que las víctimas pudieran pasar a la ofensiva. También fue buena la campaña ocultista desatada previamente a la sentencia por quienes dicen dirigir la investigación independiente. Favorecieron el pasteleo ppsoico permitiendo que Bermédez pudiera vender la Goma 2 en los trenes agarrándose al falso clavo ardiendo del DBP. Alguno preguntaba cómo es posible que la gente no se dé cuenta todavía de lo que hay verdaderamente detrás de ETA. Muy sencillo: porque a lo que verdaderamente desenmascara y hace daño al Régimen, no osan darle repercusión mediática quienes dirigen los medios en teoría enfrentados al mismo. Esos temas que todos hacen lo posible para que no tomen fuerza en el debate social, básicamente se pueden resumir en dos: la relación entre ETA y las cloacas del Estado, y las relaciones transversales masónicas. Sólo cabe esperar adulteradas cucharaditas de verdad cuando al Régimen le interese, por ejemplo, ir preparando un nuevo cambio de muñeco monclovita, y para anestesiar a quienes buscan la verdad y que sigan confiando en sus líderes mediáticos. El régimen del PPSOE, cada uno haciendo su trabajo sucio.

22 nosoyo, día

El enlace anterior (que últimamente no me salen bien): http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/mentiras-de-estado-4917/3.html#com852653

23 Jaguar, día

nosoyo (#21) ¿Por qué no se investigan los autores intelectuales de ETA.?

24 gaudiosa, día

Es una estupenda noticia!!. Un abrazo a todos.

25 Barbarel, día

que en el sumario del 11-M no conste ni un mísero listado de las muestras recogidas en cada foco de explosión, ni un mísero análisis del explosivo utilizado en los trenes, ni un mísero informe de reconstrucción de los artefactos que mataron a 192 españoles Y nos creemos que las muestras de las periciales son las buenas (sólo en las que aparece Titadyn). ¡Ha sido Titadyn y vale ya!. Lo que más se echa en falta en las periciales es alguna prueba que demuestre que esas muestras analizadas (y requeteanalizadas) vienen de verdad de los trenes, por ejemplo: -¿Cómo es que en los análisis no han aparecido restos de explosivo no intacto? -¿Cómo es que en los análisis no han aparecido sustancias provenientes de los trenes? -¿Cómo es que no se ha realizado una AA (absorción atómica) para comprobar si hay restos de Cu o Al de los detonadores usados en la bomba? -¿Cómo es que al analizar unos detonadores usados para probar que un móvil mochilero vallecano sí da la intensidad suficiente para iniciar un detonador (cosa que es falsa), aparecen sustancias propias de una dinamita y ajenas a un detonador? -¿Cómo es que no hay ninguna evidencia documental de cómo y quién recogió las muestras de los trenes? -¿Cómo es que la explosión del único video de Atocha no se corresponde con el comportamiento de una dinamita (da igual la marca)? Mientras tanto yo sigo en la duda sobre si ha sido Titadyn o Titadón.

26 1132CPCF, día

Hoy es un gran día... para las víctimas del 11-M. el objetivo de tapar el 11-M era ya imposible de conseguir, porque el engaño fundamental había quedado al descubierto. Y, una vez tras otra, todos los intentos por pasar página fueron estrellándose contra el muro del sentido común. ...sentido común que tiene toda aquella persona que no se cree las patrañas ni vive de las mentiras... pero trabaja en favor de las Víctimas, y de forma altruista, solamente por Saber la Verdad y que por fin se haga Justicia, para volver a creer en ella. Ánimo camPeones

27 marceloa, día

Barbarel (#25) Entiendo la repercusión del libro Titadyn y creo que tiene una cosa buena, que pone en su sitio a la VO. Si se aceptan los presupuestos de la misma con un trabajo serio sale que en los trenes pudo explotar titadYn, y no goma 2ECO. Pero hay un tema que queda en el aire. He escuchado varias veces al Sr. Iglesias decir que se convenció de que en al menos en un foco fue esa la dinamita que estallo cuando vio en la muestra indubitada que había trazas de Dibutilftalato. Y esto es lo que no casa. Como en el caso del DNT y la goma 2 ECO si la fabrica dice que una dinamita no tiene un componente, no lo tiene.. La verdad es que con los componentes de la muestra M1, al menos los que encontraron en la pericia sobra para decir que en ese foco pudo estallar Titadyn, pero ¿estamos seguros que es siquiera la misma M1 del informe del propio 11M?. Estoy de acuerdo contigo, que por lo menos no se pueden lanzar las campanas al vuelo. Para mi que lo mas importante del libro es la constatación de que las muestras M2, y M3 proceden del mismo cartucho, aunque no hay garantía de que como en el caso anterior sean las mismas que en el informe del 11M Porque de ser así a los que había que haber puesto una querella es a los peritos de la PC.

28 rajmar, día

¿Y estáis seguros que se va a aceptar la querella? Viendo los precedentes no soy muy optimista.

29 Barbarel, día

marceloa#27 La verdad es que creí que el Sr. Iglesias no había ido tan lejos como para afirmar que el cartucho de la Kangoo y el "indubiteision" eran trozos de la misma longaniza. Pero en las periciales tenían la muestra de la Kangoo (con su trozo de papel parafinado) y el cartucho de los Tedax, me pregunto: ¿No tenía envoltorio? porqué si no era fácil resolver un puzzle con sólo dos piezas. ¿Los pesos de un trozo y el otro se ajustan al peso esperado de un cartucho? Según lo que puso filos60 el otro día: No. ¿Cómo se puede dar un trozo de un cartucho como muestra patrón? Por lo tanto yo creo que una afirmación más ajustada es que una y otra muestra tienen origen común (y esta ya es suficientemente gorda)

30 belga197, día

No creo que revele un gran secreto si digo que la semana pasada me llamó Robledal para avisarme de que en el programa de Cristina entrevistaban a Iglesias y a Casimiro por el libro de titadyn. Hablé con ella después de la entrevista y se mostraba extrañada de que Cristina hablase del 11-M en su programa, cuando apenas ha tocado el tema en estos años. Y mucho menos en los últimos meses. Yo la dije que se preocupase cuando Nacho Villa les llevase a La Palestra. Leo que hoy Nacho Villa ha dado la noticia de El Mundo sobre la querella contra SM. Espero que nadie me interprete mal porque para las víctimas es un tema muy delicado, pero es que yo.....me parto de risa. Jaguar #23, ¿Por lo mismo que los del 11-M? perasalo, Hombre, a estas alturas si no nos creemos las versiones de la policía española, mucho menos las de la francesa. Y encima tratándose de Asier Borrero, el hombre chicharra.

31 Barbarel, día

La mayoría (por no decir todas salvo el video de la explosión de Leganés) de las pruebas falsas en el 11-M no están puestas para engañar a la opinión pública. No soy aficionado a la filatelia, pero me acuerdo del "Inverted Jenny": http://www.math.ucsd.edu/~benchow/Inverted_Jenny.jpg La placa litográfica con el avión estaba mal colocada, pero nadie desechó el resultado en la fábrica de timbre, el sello se imprimió, secó, troqueló, engomó y finalmente se puso a la venta al público. Del mismo modo si le colocas una bola a la policía, esta acaba en un informe, acaba en la prensa,acaba en un juez que acaba en una sentencia como verdad "judicial" indubitada y que hay que respetar porque respetamos la justicia, respetamos a la justicia, respetamos a la justicia... Así está cosido el golpe del 11-M.

32 Comodo, día

Del economista.es SUP: tiene que saberse "cuanto antes" toda la verdad del 11-M El SUP (Sindicato Unificado de la Policía) ha asegurado este lunes que se tiene que saber "cuanto antes" toda la verdad del 11-M, aunque este sindicato policial aseguró que no comparte que una asociación de víctimas se haya querellado contra el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, que fue jefe de los Tedax cuando se cometieron los atentados de Madrid. José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que su sindicato viene manteniendo "que la verdad (del 11-M) se tiene que saber y no puede quedar ninguna duda sobre el mayor atentado que ha habido en la historia de España". "No podemos estar eternamente debatiendo sobre si el juicio ha estado bien o sobre si han ocultado pruebas", aseguró Benito, quien añadió que "con independencia" de la querella contra Sánchez Manzano, la verdad se tiene que saber cuanto antes". ----------------- Me lo expliquen, por favor. ¿Se tiene que saber cuanto antes lo que pasó, pero sin indagar (judicialmente, ya que no queda otra) a los que presuntamente han evitado que se sepa la verdad? Cuando se dice que "no podemos estar debatiendo" ...: no entiendo a que viene el plural en primera persona. Que se sepa, al respecto no ha habido más debate que este blog y alguna radio, y por cierto a ambas se les quiso cerrar la boca, incluso con denuncias ¿y quién puso esas denuncias, eh?

33 Barbarel, día

Para los que piensas que averiguar qué explosivo se empleó en un atentado terrorista es una cosa muy pero que muy complicada. EXPRAY Explosives Detection / Identification Field Test Kit (100 tests) http://www.meditests.com/exexdetfielt.html For both law enforcement and investigative personnel, Expray is a proven tool for increasing the accuracy, efficiency and number of interdictions. For forensic and environmental laboratories, it has proven to reduce the number of samples submitted for testing, saving both time and money. Expray is a unique, aerosol-based field test kit for the detection and identification of Group A explosives (e.g. TNT, TNB, etc.), Group B explosives (e.g. Semtex H, RDX, C4, etc.) and compounds containing inorganic nitrates that are used in improvised explosives (e.g. ANFO). Expray is commonly used as a pre-blast, analytical tool, post-blast investigative tool, screen against potential terrorist elements and as a technical evaluation test in soil remediation on hazardous material "clean-up" sites. When used as a post-blast investigative tool, the product is field proven to speed up crucial investigations. The level of sensitivity (20 nanograms) surpasses that of other currently available products. The testing process is fast and efficient. No glass ampoules, spatulas or waiting period required. Results appear in seconds. No additional tools or equipment required. The identification/detection process requires no special training and testing can be performed "on the spot". Un chorrete de spray, vemos el color... ¡y listo! Esto se lo dedico a los ex-presidentes, ex-ministros de interior a los que días antes de las elecciones les aparecen 192 muertos y les cuentan que no se sabe qué explosivo se ha empleado.

34 Barbarel, día

Y lo mejor es su precio... $299 ¡No!... gran ganga... $260 (A la casa del powerstepper y abdominator y el pelacebollas mágico, pueden contratarme como troll anunciador en blogs por una módica comisión que yo también quiero tener dinero para poder comprarme la "mesacultivatomatessinlumbago" o según su nombre comercial la "tabletomatizer")

35 Asin, día

JFLP, tienes un mensaje en el foro.

36 Barbarel, día

Y ya que estamos... Explosive Residue Swab Kit Part No: EX-101 Designed and approved by the U.S. Federal Bureau of Investigation and developed to meet the evidence standards of a recognized federal laboratory, the Explosive Residue Swab Kit is a fully-featured, single-use explosive residue collection kit. Each kit arrives sealed and ready for use. The kit includes six individually sealed bags of tools, separated by each stage of the residue collection process, from protecting yourself and providing a baseline to setting up a sterile work station to the actual collection of the explosive residue. Manufacturer: ODV Price: $98.95 Un kit con todos los chismes necesarios para recoger muestras en caso de que unos mercenarios contratados por unos golpistas aniquilen a 192 inocentes días antes de unas elecciones generales. Luego con un "rotu" edding se pone en la bolsita, tren del pozo vagón tal y cual muestra nº1, y luego la 2 la 3 y así... Más tarde te bajas el Openoffice, lo instalas y haces una lista con la hoja de cálculo en la que pones: Foco tal, fecha tal, hora pascual, vagón, zona.... y tachán ya tienes implantado un sistema antiterrorista como si fueses un país democrático normal.

37 Edmundo, día

OT Cristiano Ronaldo: "por fin cumplo mi sueño de niño..." Ja ja ja Un crack Slds

38 olasarep, día

Fantástico Federico esta mañana, para transcribirlo: http://www.cope.es/la-manana Estamos esperando a que Rajoy, Aznar y Acebes se querellen contra Sanchez Manzano. El encubrimiento de todos, políticos, jueces, policías, periodistas. Vamos a hablar estos días del PP en relación con el 11-M. Aznar, Acebes, Astarloa, Rajoy, Díaz de Mera, Casquero, venga a la querella, a respaldar la querella. Reiteradamente, como víctima del terrorismo, se lo exige a Casquero, que lo haga hoy, pero hoy. De ZetaP y Rugalcaba para qué hablar, está claro a lo que se dedican. Pone la grabación de Manzano en la comisión con la nitroglicerina. Esto es un régimen de corrupción y de impunidad, desde el 11-M de una manera descarada. Mientras no se sepa la verdad del 11-M todo será corrupción, porque si se puede matar a 192 personas impunemente qué no se robará. Incluso salir de la COPE por el 11-M es un honor.

39 olasarep, día

Edmundo, ya que lo sacas, una operación de pan y circo descarada. Es el régimen quien ha fichado a Kaká y Ronaldo. ¿De dónde sale el dinero? ¿lo van a pagar los socios, han subido las cuotas para ello? ¿Con las camisetas que venderán en China? Menos coña. Lo pagamos todos. Acuerdos de ZetaP con Florentino, y las televisiones. El régimen organiza una gran operación de circo para tener entretenida a la gente mientras la saquean. ¿Crisis? A olvidar que es un coñazo, que apasionante la rivalidad del Real Madrid con el Barcelona esta temporada. No se lo pierdan, que no se hable de otra cosa. Y más tensión Madrid-Barcelona. Un arbitro que se equivoca en el momento decisivo, más tensión. La vida del peón negro es dura, no hay que entrar al trapo.

40 easycomp, día

Edmundo: FJL es nuestro Cristiano Ronaldo del día de hoy ;)

41 Edmundo, día

Pera Si, si... "...yo cuento hasta tres...", y 80.000 personas gritaron : !Hala Madrid! ?Y dices que lo ha pactado ZP con Florentino? Juasssss PD. Solo te ha faltado decir que lo han organizado para tapar la querella a Manzano! :-) PD2: Es cierto que Forlan se va al Barsa? ;-)

42 Edmundo, día

Easy No te quepa la menor duda. Eso si, no le acompaña el mismo físico. ;-)

43 Barbarel, día

Cristiano Ronaldo acabará arruinado, fíjate en el detalle... se le ha visto con Paris Hilton que todo el mundo sabe que no tiene un "chavo", en vez de frecuentar los ambientes de Paula Chávez.

44 HERNAN, día

OT Durísssimo comunicado de condena a China... "La UE y la ONU piden contención a China tras la muerte de 156 personas" Tras el crispante comunicado ha dimitido hasta Mao Tse Tun... ej que el New Order es asín. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/06/internacional/1246902668.html

45 Edmundo, día

Barbarel Esa Paula si que es una mina

46 Espectru, día

El numero de mesas empleadas en el Ifema según tenemos constancia por la doctora Dña Carmen Baladía fueron de 5 hasta las 15 horas, comenzando las autopsias a las 13,20, es conocido que aumenta el numero de ellas a 7, a pesar de que habían medios para montar 9 mesas, pero según alegaron de Policía Científica, no tenían personal suficiente. Haciendo números se observa que si hubiesen seguido como inicialmente coordinaron Prieto y Policía Científica, con 5 mesas hubieran acabado a las 5:42 de la madrugada del día 12. Si se hubiesen montado las 9 mesas como pretendía la Dra. Carmen Baladía hubiesen acabado a las 22:25, es decir un margen de diferencia considerable ente ambas posturas. Antes de la llegada a Ifema de Doña Carmen al menos se hicieron o estaban terminando de hacer 5 autopsias o reconocimientos necrópsicos dado que habían 5 mesas. Por lo visto con previo conocimiento de Doña Carmen Baladía según se desprende de las palabras de Carlos Corrales “Ya se han puesto en contacto con mi amiga Carmen Baladía, directora del Instituto Anatómico Forense, para iniciar las autopsias y la identificación de cadáveres” www.abc.es/.../policia-cientifica-largo-comisario-20090308.html A las 15:00 cuando cambian de 5 a 7 mesas, se habían realizado un promedio de 19 a 20 autopsias o reconocimientos necrópsicos. Rectificación Post: (#84) del hilo La perdiz, a la nariz Donde dice “Los forenses se desplazaron al Ifema entre las 12 y 12:30 horas” debe decir, entre las 12:30 y 13:00.

47 splash, día

Para los que aún dudan: Iros haciendo a la idea de que en los trenes estalló Titadyne. Yo ya lo he asumido. Pedro Jota sabe muchoooo mas de lo que cuenta. Saludos a todos y buen verano.

48 lector_n, día

Pues ya ves, el otro día alguien dijo algo así como, “la verdad no existe, solo son trocitos de espejo donde te reflejas”. ¿Qué ves en ese reflejo rubal y otros varios c…que han participado en la ocultación de lo que ocurrió el 11-M?

49 swing, día

Jajaja, Splash Pues yo dudo. Pero en realidad, es lo de menos. Si estalló titadyne,¿qué? Aparte de que han mentido, claro. PD Es más...yo lo hubiera hecho con titadyne para conseguir lo conseguido.

50 swing, día

El paripé de después del atasco en el que Palacio se puso a improvisar pero no sabe. Traducido. Del día siguiente en el que palacio dijo: Yo voy y lo que diga la rubia. De acuerdo con funcionarios citados ayer por The Washington Post, el causante del retraso en la entrega del borrador es España. «EEUU y Gran Bretaña decidieron esperar hasta que el presidente Aznar visitara al presidente Bush en Texas este fin de semana para que no pareciese que ambos países habían alcanzado un acuerdo sin contar con Madrid», manifestaba el rotativo. Estados indecisos Se da por hecho que el bloque estadounidense cuenta con los votos de España, Gran Bretaña, y Bulgaria. Washington necesita otros cuatro países más del Consejo para lograr sus propósitos. Sin un documento que hacer ver, el embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Negroponte, ha intensificado los contactos con aquellas naciones consideradas indecisas o más susceptibles de rendirse a las presiones de Washington. Los estados vacilantes serían Chile, México, Angola, Camerún y Guinea, país que además va a tomar la Presidencia del Consejo el 1 de marzo, en sustitución de Alemania, cuyo liderazgo al frente del organismo suponía un obstáculo adicional para los norteamericanos. http://www.elmundo.es/papel/2003/02/21/mundo/1341741.html Juer con Guinea.

51 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

52 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” Último artículo, 2009-06-17 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo.

53 nosoyo, día

olasarep #39, Yo creo que algunos están ya tan lobotomizados y saturados de odio contra el de enfrente, que si les dieran claramente a elegir entre que se hunda su país y su entorno, o que su equipo gane un triplete (o un cuatriplete de megacracks), elegirían lo segundo con tal de darle en el morro al día siguiente al colega de turno. ¡Cómo mola la farsa en chikililandia! ¡Lo que han hecho con miles y miles de cabezas, madre mía! "Pequeñeces" de Cloacocracias terroristas. PD: mira que se están poniendo pesaditas las cloaquillas... ¡Aver si sueltan de una vez la nueva trola etarro-chinesca basada en el Titadyne, que a la audiencia de El Mundo, La Razón, el ABC, Intereconomía, etc, etc, etc... se la van a colar igual! Con otros, cada vez más, lo van a tener imposible por mucho condimento que le echen.

54 lloviend, día

Un recadito para PJ, ya me he leido hoy en papel la noticia y felicito a su periódico por poner el foco en esas cosas pero un par de puntualizaciones... Primero, lo de la Nitroglicerina ya va siendo hora que se reconozca de donde partió la idea. Segundo, vale que el juez ha DICHO que iba a dar el vídeo de la pericial a quien la pidio... pero de ahí a escribir que "ha accedido a su petición" me parece que no han recibido el video todavía. Por ser más exactos... Y ya que estamos cuando mañana si es que vas a la tertulia te la comas completa entre frase y frase de los demás... haznos un favor a todos y confirmanos si es cierto que ya tienes todo y cuando piensas soltarlo... porque he leido que el ministro del interior se ha dado prisa en pactar la negociación colectiva con la policía ... igual es que te ha escuchado algo... Y otra cosa, de corazón, con todo cariño y un inmenso afecto. Federico, cuidese mucho, hoy me ha asustado lo que ha dicho, porque hay mucho miserable mandamás en este país que le debe estar viendo las orejas al lobo. Haga el favor de llegar a Septiembre y con aires nuevos y pilas cargadas. Y si deja algún guardaespaldas libre Ronaldo pues contratelo previo estudio de su pedigree... :-)

55 olasarep, día

30-6-2009 "Miguel Ángel Moratinos, olvidó unas notas en el coche oficial de protocolo que el Gobierno cubano le proporcionó en su delicada visita a la isla en abril de 2007. Fuentes oficiales conocedoras de estos hechos aseguraron a EL MUNDO que lo único que llevaba el ministro de Exteriores entre sus papeles era la información y los programas relativos a la cooperación con Cuba. Sin embargo, otras fuentes acreditan que los asuntos contenidos en el cuaderno tenían un mayor calado.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/29/espana/1246303348.html “Porque lo que no vamos a valorar es que los dejó a conciencia.” Víctor Llano. http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/esperanza-casteleiro-llamazares-49939/ Qué historia esta del CNI en Cuba. Edmundo, special for you: ¡PORTADA DE EL MUNDO O PARA EDMUNDO! ‘Una imparable fuerza de ilusión y sueños’ http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/07/portada.pdf "procedía a dar la vuelta al estadio por la plataforma que la organización había dispuesto sobre el terreno de juego." http://www.libertaddigital.com/deportes/el-bernabeu-cumple-su-sueno-de-ver-a-cristiano-vestido-de-blanco-1276364193/ ¿No te corroe la grima? "Zapatero decide intervenir y poner orden, vía Fernández de la Vega ... La operación de “arrejuntamiento” ha tenido otros padrinos no menos poderosos, tal que el re-nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Ejemplar, como siempre, la sociedad civil española: el hombre que abandonó el club por la puerta de servicio y con el rabo entre las piernas, ritorna vincitore dos años después sin elecciones y por aclamación. Ni una nota discordante. Solo ha faltado el aria de Aida cantada por la Callas. The show must go on" http://elcomentario.tv/reggio/zapatero-pone-orden-en-el-agit-prop-socialista-de-jesus-cacho-en-el-confidencial/07/06/2009/ Una de circo para el régimen. En esto ultraunánime, hasta los críticos.

56 swing, día

Jajaja El fútbol es franquista. Y no va a dejar de serlo ahora. Y menos con la reunstauración del viejo régimen que acaban de hacer, porque lo de nuevo yo no lo veo por ningún lado. Digo franquista por hablar de este pís y su pasado reciente. Creo que Nerón ya uso cosas como esa. Por cierto, es un juego muy diver. Pero nada más. Cosas de niños...y de uniformes, por supuesto. O sea, cosas de niños.

57 olasarep, día

Encuesta en LD: ¿Se sabrá todo sobre el 11-M algún día? Resultados 21% No, hay muchos empeñados en taparlo todo. 14% Probablemente sí, aunque tengan que pasar años. 25% Quizá, siempre que haya quién siga luchando por ello. 41% Sin duda, y más pronto de lo que muchos creen http://www.libertaddigital.com/c.php?op=pregunta&id=2231

58 rmlf, día

“Dezcallar avaló la información que Ana Palacio dio a la ONU sobre el 11-M” http://www.libertaddigital.com/nacional/dezcallar-avalo-la-informacion-que-ana-palacio-dio-a-la-onu-sobre-el-11-m-1276333546/ ”Dezcallar dijo a Ana Palacio el 12-M que había acertado al acusar a ETA” http://www.elmundo.es/papel/2008/06/26/espana/2433120.html

59 rmlf, día

¿Vidas Cruzadas? ”Diputada por la provincia de Toledo en 2004 http://www.elmundo.es/2004/02/16/espana/1588826.html 24-06-2004 ”El Gobierno nombró ayer a Jorge Dezcallar embajador de España ante la Santa Sede, un mes y medio después de haberle destituido como director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)” http://www.elmundo.es/papel/2004/06/05/espana/1646747.html

60 rmlf, día

16-06-2006 “Presidente Wolfowitz anuncia designación de Ana Palacio como Primera Vicepresidenta y Consejera Jurídica General del Grupo del Banco Mundial” http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/BANCOMUNDIAL/NEWSSPANISH/0,,contentMDK:20972444~pagePK:64257043~piPK:437376~theSitePK:1074568,00.html 21-08-2006 ”Repsol YPF ficha a Jorge Dezcallar para encabezar un consejo asesor externo en temas internacionales” http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/57444/08/06/Economia-Empresas-Repsol-YPF-ficha-a-Jorge-Dezcallar-para-encabezar-un-consejo-asesor-externo-en-temas-internacionales.html 28-08-2006 “ Vicente Tirado sustituye a A.Palacio (renuncia al escaño) http://es.geocities.com/carlestek/e2004d.html

61 rmlf, día

25-08-2007 “Ana Palacios formará parte del comité de expertos del Gobierno francés” http://www.larioja.com/20070825/mundo/palacios-formara-parte-comite-20070825.html 04-03-2008 ”Asesora legal del Banco Mundial dejará su cargo el próximo 15 de abril” http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-03-04/asesora-legal-banco-mundial-dejara-su-cargo-proximo-15-abril.html 12-06-2008 ”El gigante nuclear Areva ficha a Ana Palacio. La ex ministra española de Asuntos Exteriores se incorporará como vicepresidenta del grupo público francés, con amplias responsabilidades, especialmente en el área de márketing, en plena reapertura del debate sobre la necesidad de producir más energía nuclear en España” http://www.expansion.com/2008/05/12/empresas/1122076.html 18-07-2008 ”El mallorquín Jorge Dezcallar es el nuevo embajador de España en Estados Unidos”, 26 de junio de 200 http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/18/baleares/1216387470.html Saludos.

62 illopepe, día

Dice Fede que la AAV11M presenta la denuncia hoy y que no es solo contra Sánchez Manzano y la funcionaria 17362, sino contra toda la "4ª trama".

63 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv "Del recuerdo a nuestros seres queridos saldrán nuestras fuerzas y nuestras ideas para seguir luchando" "Nunca vamos a dejar de preguntar. Y no sólo con intención de responder a lo que tanto nos importa. También para que nadie vuelva a sufrir lo que nosotros sufrimos" "No debemos olvidar lo inolvidable" Gabriel Moris 11-M: No olvidar lo inolvidable ¡¡PÁSALO!!

64 lat, día

SUP y CEP creen que las querellas del 11-M deberían apuntar «más arriba» Recuerdan que Sánchez Manzano dependía jerárquicamente de otros mandos JOAQUÍN MANSO Madrid Los sindicatos policiales mayoritarios valoraron ayer de manera muy parecida la decisión de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M de querellarse contra el ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, al que acusan de haber ocultado pruebas clave para averiguar qué explosivo se utilizó en los trenes. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) coincidieron en que, si existe algún responsable de que no se sepa la verdad sobre el 11-M, estaría «más arriba» de Sánchez Manzano. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6410&p=161497#p161497 Ps. Lo que más me gusta es lo que dice el de la CEP, Lorenzo Nebreda: recordó que Sánchez Manzano no era un experto en protocolos de explosivos ni en química, y que por este motivo todos los sindicatos primero criticaron su nombramiento y luego pidieron su dimisión. «Manzano era un gestor», puntualizó Nebreda, y en ese cometido «había responsables de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, y otros cargos políticos, que estaban por encima de él». El portavoz del CEP añadió que, cuando Sánchez Manzano compareció en el Congreso y luego en el juicio, «seguramente se limitó a transmitir la versión oficial que se le había ordenado»." Einnn??? Supongo que será un lapsus o que no ha querido decir lo que ha dicho, pero en fin... «seguramente se limitó a transmitir la versión oficial que se le había ordenado»."

65 lat, día

Pues si lo que hizo SM es transmitir una versión que se le había ordenado, lo que tiene que hacer es decir quién se la ordenó. Es que es muy fácil. En vez de querellarse contra todo bicho viviente, lo que tiene que hacer es decir quién y cuándo le ordenó transmitir una determinada versión oficial.

66 lat, día

IMPRESIONES / Polémica sobre la querella contra Manzano 11-M: la verdad pasa por saber lo que estalló LA INICIATIVA de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M de querellarse contra el comisario Sánchez Manzano cosechó ayer diversas reacciones. El sindicato policial SUP se manifestó a favor de «saber la verdad cuanto antes» ya que, según su portavoz, «no puede quedar ninguna duda de lo que sucedió». El SUP, sin embargo, no está de acuerdo en la querella contra Sánchez Manzano, al que considera «el eslabón más débil de la cadena». Por su parte, Pilar Manjón se mostró abiertamente en contra de la querella, subrayando que cree en «su buena fe». La fe de cada uno es subjetiva, pero la querella no se basa en lo que creyera el comisario Manzano sino en sus incomprensibles decisiones y en sus falsos testimonios. Su actuación fue clave para que no hubiera un análisis científico fiable de los explosivos, desafiando el sentido común y los protocolos policiales. Eso es lo que debería explicar ante el juez.

67 jflp, día

Marceloa. Durante el juicio, aquí comentaron los que saben de explosivos, que respecto a los productos que no forman parte de la composición de estos, como si fuera los escipientes de las medicinas, pueden tener variaciones y no corresponder a la composición que figura en las tablas. Un poco también va esto por el carbonato cálcico de la Goma 2, que no aparecía, pero podía no aparecer. Espectru. Muy interesante el resumen sobre lo que pasó en la Casa de Campo. Perasalo. Tienes que convertir en un artículo ÚNICO, todo lo que estás sacando sobre los horarios, frases y comentarios de la rendición del PP. Es un elemento crucial y como no se quede en un estudio único, se perderá en la inmensidad del blog. Kangoo. Los que tenéis acceso al sumario, si fuera posible, habría que revisar todo, absolutamente todo de la Kangoo y examinarlo desde otro punto de vista. ¿De verdad fue robada cuando dicen que fue robada? ¿o incluso llegó a ser robada alguna vez? COPE. Lo de Nacho Villa es interesante al no ser un hecho aislado ya que previamente Cristina también había hecho un reportaje sobre Titadyn. ¿Podemos asistir a un reposicionamiento de COPE para no perder una audiencia que unánimemente no se cree el Cuento del Chino?

68 swing, día

Jajaja, Lat El sUP utiliza nuestras mismas palabras. A ver si hacen algo por su cuenta. No hace tanto que estaban fotografiándose con Mr Conspiranoias y diciendo que nos iban a coser a querellas. Eso es. El eslabón mas débil de la cadena. Seguro que si subes por el escalafón del SUP hay eslabones más sólidos;-) Rmlf Promete ese estudio. Por cierto, las declaraciones de Wolfowitz tras el 11S, parecen una reivindicación en sí misma. Me río de la fragoneta;-)

69 swing, día

Supongo que ésto es un lapsus o lo estoy interpretando mal, porque no se que redes islamistas se estaban investigando el 12M. "Fernando Múgica señala en El Mundo que el 12 de marzo, un día después de la masacre, Dezcallar le dijo a Ana Palacio que el CNI descartaba prácticamente la participación de los islamistas en los atentados, inclinándose por ETA. De hecho, el propio Dezcallar se mostraba contrario a los datos de la Policía ya que esas redes de islamistas que estaba investigando estaban controladas por el CNI." Perio está bien saber que estaban controladas por el CNI. ¿También el Chino, Rafá y toda la saga de delicuentes comunes del pequeño trapi del narcotráfico?

70 swing, día

Aparte del desmarque de Dezcallar de la kangoo, cosa que resulta muy interesante (mira que si un sector la tenía para una de esas operaciones suyas), me llama la atención ésto. "Además de las consultas que Palacio hizo a Dezcallar, también tuvo comunicación con la delegación de EEUU encabezada tanto por Colin Powell como por la entonces consejera de Seguridad, Condoleezza Rice. Éstos le aseguraron que su Gobierno no tenía datos sobre la preparación del atentado por parte de Al Qaeda. Por eso la ministra estaba convencida de que los países del Consejo de Seguridad aprobaron la resolución, no sólo por su gestión, sino porque que cada uno de ellos tenía informes secretos." Y es que como soy un bienpensante (ostras, ésto es con n o con m?), entiendo que Palacio estaba pidiendo el visto bueno para asignar el atentado a Eta, porque me resulta impensable que estas importantísimas personalidades supieran que una cédula de islamistas o de narcos iba a hacer un atentado en España con 200 muertos y no lo impidieran. Y cuando lo hace Al Qaeda, ¿cómo va? ¿Powell y Condolezza tienen datos sobre la preparación del atentado? Me desconcierta esta gente tan importante.

71 lat, día

Swing: la frasecita la dice Lorenzo Nebreda, portavoz de la CEP: El portavoz del CEP añadió que, cuando Sánchez Manzano compareció en el Congreso y luego en el juicio, «seguramente se limitó a transmitir la versión oficial que se le había ordenado». Y seguramente fue así :)) "SEGURAMENTE SE LIMITÓ A TRANSMITIR LA VERSIÓN OFICIAL QUE SE LE HABÍA ORDENADO"

72 belga197, día

La verdad es que yo estoy alucinando. Papa Noel ha llegado a la ciudad. swing, Supongo que se refiere a todo lo relacionado con Lamari, que estaba promocionado desde el centro. Y en esa línea tenían muy controladito lo de Lavapiés.

73 swing, día

¿Ahora van a ser las 3 de la madrugada en Ney York, no? http://24timezones.com/es_husohorario/new_york_hora_actual.php Cuando nos hablan de esas consultas, de esos telegramas, ¿de qué horas estamos hablando? ¿de la de España o la de EEUU?

74 swing, día

Jorge Dezcallar fue el que más firmeza demostró en este sentido. Apostó fuerte porque conocía el terreno que pisaba. Las redes islamistas que denunciaba la Policía estaban absolutamente controladas por el CNI. Resultaba prácticamente imposible que les hubiera pasado desapercibida una trama como la del 11-M. ETA estaba también infiltrada, pero siempre podía haber un grupúsculo fuera de control. Los razonamientos de sus analistas eran muy claros. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/26/espana/1214447615.html Vaya, vaya. O sea que puede haber un etarra descontrolado y eso que llevan oficialmente mandando en Eta desde Lobo, pero de los islamistas que pueden venir en la inmigración descontrolada no se les escapa uno.

75 swing, día

Durante la tarde, consideró la conveniencia de escribir un artículo para 'The Wall Street Journal', de cuyo director era amiga, para destacar la gravedad de lo sucedido y la monstruosidad que había cometido, en teoría, la banda etarra. Pero fue el propio director el que le llamó para asegurarle que no publicarían el texto, ya que manejaban informaciones acerca de la presunta reivindicación islamista que surgiría en Londres. O sea, que antes de las 8, el Wall Street ya sabía que iba a aparecer una reivindicación en Londres, es decir, en la mañana de Ney York. Se levantan muy temprano estos reivindicadores. La noche más larga para la gente importante de Usa. El atentado fue poco después de la 1 de la mañana en New York. Emilio Cassinello tampoco durmió esa noche. Lo mismo estaba agasajando a la Brigada Lincon;-)

76 lesconil, día

Luis, Federico y Pedrojota ahora en COPE

77 swing, día

Ruperez en Washington tampoco durmió. No son 7 horas. Son 6. O sea, que en USA el atentado fue a las 2 menos 20 de la madrugada. New york, New York I wanna live in the city that never sleeps.

78 swing, día

"Pocas horas después, a las dos de la madrugada del día 12, la ministra despertó al director del CNI, abrumada por la responsabilidad del paso que había dado en el Consejo de Seguridad. Sigue en Editorial en A esas horas, Dezcallar ya le había confirmado en varias ocasiones que la opinión del CNI se inclinaba por ETA, y en esa conversación restó credibilidad a las pruebas aparecidas que apuntaban a los islamistas. Además, a primera hora de la tarde había enviado una nota al Gobierno afirmando la casi seguridad de la autoría de la banda. Es más, en el Centro Nacional de Inteligencia, y así se lo hicieron saber a miembros del Gobierno, pusieron en duda, en las primeras horas tras los atentados del 11-M, que los autores materiales a los que señalaba la Policía fueran los culpables de la masacre." Hay algo que falla en éste artículo. A esas horas aun estaban en Vallecas encontrando una mochila. ¿ ¿A qué autores materiales señalaba la policía?

79 swing, día

Los ordenadores del CNI trabajaban sin descanso en aquellos primeras jornadas para cruzar los datos de presos islamistas y etarras de cara a comprobar dónde, quiénes y cuándo habían coincidido. La idea de una posible colaboración entre ambos grupos se había extendido en los ambientes de Inteligencia en el último trimestre de 2003. A pesar de que fue la tesis defendida por Felipe González, nunca consiguieron pruebas de que fuese cierto. Juer, que nivel, Maribel. Y eso , ¿por qué? Ni Jorge Dezcallar, ni Ana Palacio ni el ministro de Defensa, Federico Trillo, fueron convocados a las primeras reuniones de crisis, tras los atentados. El director del CNI casi lo agradeció. Curioso, curioso. Ni que hubiera vuelto la autarquía. A lo mejor pasa lo mismo que con Guerrero Lucas para Francia. Había salido ya a la luz la furgoneta Kangoo, la que llevó, según la sentencia, a la pista islamista por una cinta de audio con versículos del Corán. Aquello de la cinta le pareció a Dezcallar una majadería y así se lo hizo saber a quien le preguntó. Desde el primer momento, puso en duda que se encontraran allí detonadores y restos de pólvora. ¿Qué clase de terroristas eran aquéllos? ¿Cómo dejaban esas trazas si no se habían suicidado y, por tanto, podían seguir atentando? ¿O es que acaso querían que la Policía los detuviera? No tenía ni pies ni cabeza. Por eso puso tanto énfasis al declarar: «Yo me he enterado de su existencia por los medios». Quería marcar distancias. A mí que me registren;-)

80 Edmundo, día

No voy a contestar a colchoneros envidiosos de la grandeza del Madrid ( :P ), pero en algo sí que tienen razón: hoy el Mundo trae cosas muy ilusionantes. Lo del SUP y el CEP es para enmarcar, no sólo por lo que destaca Lat que es el summun, es que hay frases antológicas: .- "...si existe algún responsable de que no se sepa la verdad sobre el 11-M, estaría «más arriba» de Sánchez Manzano..." .-"sus portavoces recordaron que, cuando se produjo el atentado, la Unidad Tedax estaba adscrita a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, cuyo máximo responsable era entonces Santiago Cuadro"... .- «Había que querellarse contra los que no han querido que se sepa la verdad o lo están impidiendo» Y lo que más me mola "...el SUP apoyará cualquier investigación que ayude a despejar cualquier duda que pueda surgir sobre la profesionalidad de la Policía antes y después de la matanza. " A ver si es verdad Sí Belga, al parecer ha llegado la Navidad ;-)

81 swing, día

O sea, que los periódicos americanos salieron en la mañana del 11M con el 11M. Allí el 11M es pre-11M. Aquí, en cambio, todo lo que leemos es post 11M;-) Menuda reconstrucción a posteriori y que mezcla de los tiempos.

82 Edmundo, día

OT No me puedo resisitir a comentar esto: FAUSTO SE HACE REALIDAD EN LETONIA Una entidad financiera permite ofrecer "el alma inmortal" como garantía para un crédito. http://www.libertaddigital.com/economia/una-entidad-financiera-permite-ofrecer-el-alma-inmortal-como-garantia-para-un-credito-1276364143/ Lo cual me recuerda que Sánchez Manzano y la Tedaxa están todavía a tiempo de arrepentirse y decir aquello del Tenorio "que aún queda el último grano en el reloj de mi vida", etc, etc.

83 lat, día

Swing: Hay algo que falla en éste artículo. A esas horas aun estaban en Vallecas encontrando una mochila. ¿ ¿A qué autores materiales señalaba la policía? A mí también me desconcertó ese párrafo del artículo de FM, pero creo que el CNI debía estar informado "extraoficialmente" (los teléfonos ese día debieron echar chispas) de que se había decidido emplumar a moritos controlados por ellos. Igual no sabían concretamente a quién, pero sí de qué grupos. De ahí que Dezcallar se quisiese desmarcar de la Kangoo y, posteriormente, de la mochila. La decisión de la policía o de quién fuese de empurar a estos moritos se debió tomar muy pronto el mismo día 11.

84 lat, día

Me he distraído escribiendo el post, pero me ha parecido oír a PJ y Federico que es.radio va a poder escucharse en toda España a través de VeoTv, con una cobertura del noventa y tantos por ciento del territorio nacional. Es una buena noticia.

85 trola, día

A la atención de todos, especialmente, de la de Swing y perasalo: "Entrevista al Embajador Otto Boye Sistema Económico Latinoamericano (SELA)" ... "El nuevo secretario permanente del SELA Otto Boye Soto, es chileno, abogado por la Universidad Católica de Chile y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Heidelberg, Alemania. Con una fecunda actividad diplomática y académica, asume la secretaría del SELA el 1° de diciembre de 1999, con el propósito de abocarse "al estudio de una institucionalidad fuerte y eficaz para impulsar e implementar un proyecto serio de integración latinoamericana y caribeña". Tal y como lo manifestara en su discurso de toma de posesión del cargo". ... http://www.sela.org/public_html/AA2K/ES/press/nprens101.htm 11-M entira

86 pravda, día

swing Hay algo que falla en éste artículo. A esas horas aun estaban en Vallecas encontrando una mochila. ¿ ¿A qué autores materiales señalaba la policía? Touché! Veamos las cosas con perspectiva. Si nos alejamos un poco de la vorágine que nos cuenta la mentira oficial hat un dato que es indudable: en el sumario existe un vacío de actuación policial desde las 11:31 h. hasta las 23:43 h. El primer fax que se envía al juzgado es a las 9:00 h. informando que se han producido el atentado. Éste es el segundo fax que se envía al juzgado, el de las 11:31 h. http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio9.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio10.jpg Este es el tercer fax que se envía al juzgado. El último que se envía el 11-M. http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio835.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio836.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio837.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio838.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio839.jpg Si te fijas, este último oficio es el que tiene la relación de efectos aparecidos en la kangoo. Ese oficio está claramente tuneado pues se ha pegado el reporte del fax en los tres folios donde aparece esa relación. Con esto quiero decir que álguien se ha preocupado mucho en convencernos de que ese listado constase como llegado a esa hora. Por otro lado, de la información de ambos faxes sacamos que entre ambos han entrado en la Audiencia nacional 15 faxes más que no aparecen, que del fax de TEPOL envió 24 faxes que tampoco aparecen y que han desaparecido unas D.Previas: las famosas 87/04 fantasma. ¿Y te preguntas a qué autores materiales buscaba la policía? Me temo que la contestación está en ese aluvión de faxes y diligencias previas que nos han tangado. La kangoo es TODO en la trola, el catalizador.

87 trola, día

Casquero; "cuanto antes". Ya sabes. 11-M entira

88 Edmundo, día

Por si alguien no ha entendido el mensaje anterior de Trola: "La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) declinó posicionarse de una manera clara sobre la querella hasta que su equipo jurídico haya informado convenientemente a su Junta Directiva. Después, ésta decidirá sobre un abanico que incluye la posibilidad de sumarse a la acción penal o mostrarle apoyo en una declaración pública." Era por si no estaba claro

89 belga197, día

Sin comentarios.

90 swing, día

Trola ¿Y no está el FALN? Juer la que lió McKingley con su atentado de bandera falsa. Y nosotros no sabemos ni quien es. La autarquía o la boina a rosca. Era definitivamente otro mundo. Los Estados Unidos empezaban a dejar atrás su guerra civil y empezaban, como el león que madura, a desarrollar su instinto de cazador. Aquí en España esto siempre lo hemos entendido mal. Como fuimos su primera presa y los matices nunca han sido nuestro fuerte, nunca hemos analizado nada más allá de la frase de Hearst de “yo pondré la guerra”. Todo fue, como de costumbre, mucho más complejo. La guerra fue el final de un largo de periodo de confrontación entre dos formas de entender los Estados Unidos. Por un lado, la que pretendía mantenerse fiel al legado de los padres fundadores: una ciudad sobre la colina, a modo de ejemplo para Europa, lejos de las querellas de reyes y casas reales del viejo mundo. Esta línea había sido mayoritaria hasta que el país había empezado a desarrollarse de manera espectacular. Su máximo exponente, en aquel tiempo, era Thomas B. Reed, representante republicano (lo que son las cosas) por Maine y quizá el político norteamericano más respetado del momento. Por otro lado, y representando a ese espíritu de la época que exigía que el país asumiera la responsabilidad como potencia, una vez finalizada la colonización en 1890, estaba Alfred Thayer Mahan, el hombre que publicó The Influence of Sea Power in History y a quien, ironías de la historia, debemos gran parte de los muertos españoles en la provincia cubana. La necesidad de desarrollar el poderío naval era considerada por Reed y los suyos como una traición a la idea de los padres fundadores, y precisamente de aumentar el poderío naval era de lo que trataba el libro de Mahan. Tras él había más gente;

91 swing, día

había que conquistar no sólo Cuba, sino todo el norte de América, lo que incluía también el Canadá; cuando este grupo se hizo con el poder en el legislativo, la Cuba española empezó a estar perdida y es que, pese a que el presidente Cleveland se mantuvo firme en su negativa a reconocer a los insurgentes cubanos como beligerantes, la suerte estaba echada. McKinley, llegado a la Casa Blanca en marzo de 1897, hablaba ya del destino manifiesto de los Estados Unidos y de la necesidad de ampliar el país y sus dominios. Tras la fácil victoria en la guerra, el bando de Reed no se dio por vencido. Una cosa era liberar un pueblo y otra muy diferente quedárselo. Varias personalidades del país protestaron contra los tratados con España, ya que “de acuerdo con los principios en los que se fundó la República, tenemos la obligación de reconocer los derechos de los habitantes (de Cuba, Filipinas y Puerto Rico) a la independencia”. Había detrás de todo esto un sórdido racismo, compartido en gran parte del mundo civilizado, un discurso que compartían desde Albert Beverdige en Estados Unidos (el que pronunció aquel legendario discurso de enero de 1900 en el que justificaba la conquista de Filipinas señalando que “We will not renounce our part in the mission of our race, trustee under God, of the civilization of the world. The Pacific is our ocean”) hasta el idiota del doctor Robert en Barcelona. Una narrativa de razas superiores que debían heredar el poder de las inferiores. Sabemos como acabó la historia. Los hombres como Reed perdieron la batalla, y los Estados Unidos entraron en el siglo XX bastante alejados de la idea de sus padres fundadores en relación al papel que habían de jugar en el mundo. http://quosque.blogspot.com/2009_02_01_archive.html Qué ignorantes lo yankees, que no saben donde está España;-) En el centro de su mapa mundi.

92 swing, día

Pravda Me llama la atención, aparte de la incorrecta hora general de las explosiones, que hasta las 10 no se enteren de las explosiones del tren de Tellez. Por lo demás, está claro. Hay tuneo a posteriori.

93 swing, día

Si es que está todo como doblado y el 838 parece anterior al 837. Pone 22: 31 o algo así en lugar de 23 Hay dos horarios.

94 Picquart, día

suingui A lo mejor tú lo has dicho. Sinqueriendo, o como quien no quiere la cosa, o sin darte cuenta... pero lo has dicho. "O sea, que los periódicos americanos salieron en la mañana del 11M con el 11M. Allí el 11M es pre-11M." A lo mejor tú lo has dicho. Bien saben ustedes que yo soy aquí el pitufo más gruñón con respecto a las novedades, que siempre ando recordando aquello de "bueno, y qué pasó con la última gran novedad..." cada vez

95 Repasmao, día

El trato que recibe Luis del Pino por parte de FJL en las tertulias es lamentable, casi vergonzoso. Además de no dar cancha al mayor experto del 11M, se permite impertinencias. Deje hablar a los expertos! Lamentable, Federico, lamentable. Y a ver si actualiza su blog o lo cierra. En dos meses y pico, dos entradas. No se puede despreciar más a los lectores de LD.

96 trola, día

swing #90 Dicen que Otto es el padre de Gonzalo. El mundo es un pañuelo con esquinas de petróleo. 11-M entirosos

97 trola, día

Repasmao #95 Federico valora muchísimo el trabajo y el talento de Luis. Es cierto que en muchas ocasiones es muy poco lo que puede habla en las tertulias. Una veces porque peca de educado y otras porque coincide con los que hablan mucho. Pero a todos nos consta que el mejor valora a Luis del Pino tanto como merece. Por eso también es el mejor. 11-M entira

98 Picquart, día

´ [micagonlap.ta"q"deesteportátil...] decía yo, que no hace falta constatar que soy el más descreido con las noticias bomba que nos van saliendo, que exijo ser realistas con las exclusivas, porque nunca nos han acabado llevando a ninguna parte y que etecé, etecé, etecé. Pero me van a permmitir ustedes que hoy (yo, sí, yo) sea moderadamente optimista. No sé si nos llevará muy lejos, pero en cuanto la olita de m.ierda empieza a subir por encima de la barbilla, ya empezamos con "las preguntas al de ahí arriba, oiga, que yo soy un mandado", "versión oficial", "yo hice lo que me ordenaron"... Bien. No sé dónde llegaremos, pero esto parece que se mueve algo. (¿Por qué ahora?)

99 Repasmao, día

Trola, para nada. Apenas le deja hablar cuando se centran en el 11M. Lo trata con paternalismo, como si fuera un pardillo al que le dejan sentarse en el estudio. LAMENTABLE. Ahí sólo hablan Pedro J. y el pelotilla de Marhuenda. A ver si queda claro: el experto en el 11M es Luis del Pino. Déjenle analizarlo o no lo lleven. Y ya basta de idealizar a FJL.

100 trola, día

Grandes Edmundo y Belga "Cuanto antes" es la frase de moda entre los policías. Ayer les amaneció la prisa. Nunca antes pasó tanto en tan poco tiempo. Es lo que trajo el fin del principio, uno de los mayores aciertos de Luis. 11-M entira

101 trola, día

Repasmao #99 Insisto. Se lo he dicho a Luis. "Es cierto que en muchas ocasiones es muy poco lo que puede habla en las tertulias. Una veces porque peca de educado y otras porque coincide con los que hablan mucho". Javier Rubio tampoco habla mucho y es el director general de Libertad Digital. A mí me consta que Federico confía y valora a Luis del Pino. 11-M entira

102 Repasmao, día

Trola, a ti te constará lo que quieras, pero a la mayoría de los oyentes les llega un silencio abrumador de Luis del Pino. El mayor experto en el 11M apenas puede abrir la boca en las tertulias de FJL, donde se le trata con paternalismo, casi con indiferencia. Los que opinan ahí son Pedro J. y FJL. Alguna migaja queda para el pelotilla Marhuenda. No me vengas con lo que te consta, sino con los HECHOS. Repasa la tertulia de hoy. VERGONZOSO Santa paciencia la de Luis del Pino.

103 trola, día

Repasmao #102 con lo de que me consta sólo quise reseñar lo que creo que nos consta a casi todos o a muchos. Creo que ha quedado claro lo que piensas tú y lo que pienso yo. Por tanto, no voy a insistir. 11-M entira

104 swing, día

Huuuyyy, Pic. Es que me se ha escapao. A lo mejor ni siquiera había terminado el simulacro de la NATO. ¿Con qué horario trabajan éstos? Ya sé que España, el PP, el Psoe , los nazionalistas y todo ésto no es que sean el centro del mundo, sino lo único que existe en el mundo, pero a lo mejor nuestro reloj no es el que marca las horas. Ese bolero mejor que lo cante Boyé, que es de por allí. Yo es que soy como los americanos. No sé distinguir a un inca de un maya ni de un gaucho;-)

105 Repasmao, día

Pues yo sí voy a insistir: TODÓLOGOS del mundo, dejad hablar a los expertos de una maldita vez. A ver si en el futuro vamos a tener que decir aquello de "fue radio". Saludos cordiales a mi admirado Ostrask.

106 swing, día

Lo cierto es que si ocurriera algo como eso habríoa que encalomarle el muerto a todos. Pero a todos todos. Vamos, que eso iba a parecer el entierro de Isaías Carrasco. Todos cargando con el muerto.

107 trola, día

Más sobre lo de "cuanto antes". "Y yo lo que quiero es arreglarlo Y cuanto antes". ---- "SUP y CEP creen que las querellas del 11-M deberían apuntar 'más arriba'". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/07/espana/1246939077.html ---- Es acojonante. Ahora - al grito de !sálvese quien pueda!- resulta que reconocen que no saben la verdad del 11-M. Y es que existen órdenes que no se pueden cunplir. Alguien tendría que preguntarle a Rubalcaba por lo que dicen sus policías. Y a Acebes, y a Astarloa, y a Aznar, y Díaz de Mera, y a Zapatero y a ... todo el régimen que el 11-M entira quiso apuntalar. Ahora ya es todo 11-M iedo.

108 belga197, día

Estoy hecho un lío. Manzano que es del SPP recibe el "caluroso" apoyo de la CEP y el SUP con el peregrino argumento de que el cumplía órdenes. Ya no dicen todo eso de "ha habido un juicio y una sentencia", " es cosa juzgado", 2el comportamiento de la policía fue impecable", etc. No, ahora asumen que se ocultaron pruebas, pero que la culpa no es de Manzano, sino que él se limitó a cumplir órdenes de la superioridad. Pues no digo yo que no, pero no me suena que declarase eso en el juicio. Es más, yo creo que se responsabilizó de todo lo relacionado con su Unidad. En cualquier caso le escucharé atentamente cualquier confesión que quiera hacer. ¿Y el SPP que piensa de todo ésto?¿Qué piensa de lo que dicen la CEP y el SUP?

109 Brandaba, día

Que ganas tengo de que lleguen las tres para hacer zapping en todos los informativos y enterarme bien de lo que dicen el SUP y la CEP...y acaso el SPP.....................................

110 olasarep, día

Hacia la quiebra del Estado: El Tesoro español ya tiene problemas para colocar deuda pública “Y los temores del Tesoro eran fundados: lanzó este martes una emisión de letras a tres y seis meses de 4.500 millones de euros, pero no ha podido venderlas todas. Ha adjudicado este martes 4.160 millones de euros con rentabilidades insólitas de apenas el 0,59% y el 0,68%.” http://www.libertaddigital.com/economia/el-tesoro-espanol-ya-tiene-problemas-para-colocar-deuda-publica-1276364248/ El régimen del 11-M cumpliendo sus objetivos. El terrorista sigue en la Moncloa y Aznar vendiendo su libro.

111 olasarep, día

Hacia la quiebra del Estado: "El Tesoro ha incrementado de tal manera el ritmo de captación de fondos que, en los seis primeros meses del año, el endeudamiento del país se ha incrementado nada menos que en 63.419 millones de euros, según datos difundidos por el departamento financiero del Estado. Este volumen de financiación en el primer semestre es superior al registrado en todo el ejercicio anterior, que alcanzó los 51.257 millones de euros. Pero si esta estadística resulta sorprendente, ese volumen de captación es incluso muy superior al anotado por el Tesoro en los diez años anteriores a la actual crisis económica. ... La voracidad captadora de fondos por parte del Estado responde a una necesidad clara: la cobertura del déficit. La última previsión sobre las cuentas estatales para este ejercicio realizada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) sitúa en el 9,2% el déficit a finales de este ejercicio. Esta necesidad de financiación se traduce en la nada despreciable cifra de los casi 100.000 millones de euros, más de 16 billones de las antiguas pesetas. A esta fabulosa cifra hay que añadir las amortizaciones de títulos públicos, que asciende a la cantidad de 101.844 millones de euros, casi la misma necesidad que la del déficit previsto. Estas dos cantidades equivalen a 200.000 millones de euros, por lo que hasta parece que el Tesoro se ha quedado corto al captar 63.000 millones de euros en el primer semestre. También está provocando un deterioro imparable en la relación de endeudamiento excesivo, que se mide por la relación entre deuda y PIB (la UE establece en el 60% como máximo el criterio de estabilidad). El pasado año esta ratio se situó en el 39,5%, rompiendo una racha de diez años. Ahora se ha elevado ya a cerca del 46%. Esto significa que, en sólo 15 meses, España puede alcanzar el máximo permitido. " http://www.negocios.com/espana-eleva-su-deuda-en-seis-meses-de-2009-mas-que-en-los-ultimos-diez-anos-juntos/8152.html

112 olasarep, día

1. Los telegramas sin dueño. En la historia de Ana Palacio hay gatazo con bigotes encerrado. Dice Aznar en la comisión que él no sabe nada de los telegramas que se enviaron a las embajadas acusando a ETA la tarde del 11-M, que el Ministerio de Exteriores actuó por su cuenta, correctamente añade. Ana Palacio también dice que Aznar no sabe nada. Pero añade que ella tampoco, lo que repite varias veces: “Vuelvo a decir que no lo redacté y que no lo supervisé, sí asumo la responsabilidad totalmente. ¿Si lo conocía el Gobierno? Estoy convencida de que usted no tiene intención de pillarme a mí en una contradicción. Si no lo conocía yo, ¿cómo lo iba a conocer el Gobierno?” Evita decir quién fue el responsable de los telegramas –“las circunstancias”-, hasta que la aprietan: “LLAMAZARES TRIGO: Es que no me ha dicho quién toma la decisión de enviar el telegrama y no me ha dicho quién redacta el telegrama. (Palacio Vallelersundi): La decisión de enviar ese telegrama está impulsada por lo que eran las circunstancias que estábamos viviendo. LLAMAZARES TRIGO: Pero ¿quién? (Palacio Vallelersundi): Perdón, si le voy a contestar. Materialmente quien instruye para que se envíe el telegrama es el secretario de Estado de Exteriores; esa es la realidad —es mi responsabilidad—; además, comparto totalmente el telegrama. El que da la instrucción es el secretario de Estado de Exteriores.” Las explicaciones no tienen ni pies ni cabeza. Es imposible que Aznar no estuviera informado, a menos que fuera traicionado. Es también imposible que la ministra no lo supiera, a menos que fuera traicionada. De hecho la ministra Palacio reconoce que estuvo en contacto con el Secretario de Estado que dice mandó el telegrama:

113 olasarep, día

2. “estuvimos en estrechísimo contacto con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, que es el competente por razón de la materia …..era competente de los asuntos internacionales relacionados con el terrorismo, competente por razón de la materia. Estuvo reunido conmigo, y a muchas reuniones asistió el director de la OID y la subsecretaria; fueron las cuatro personas que estuvieron conmigo trabajando, además de algún miembro de mi gabinete.” Y aprovecha para insinuar una dependencia directa de Aznar: “puesto que él [Secretario de Estado] es competente en el Gobierno de José María Aznar (no sé el organigrama ahora como está)” No conozco el testimonio del Secretario de Estado, creo que Gil Casares. - Otra cuestión es la de la hora del telegrama a las embajadas. Se envía a las 17:28 y luego a las 17:44. A las 16:45 dice Aznar que Acebes le informa de la Kangoo, con la que abrirá la vía islamista. Ana Palacio y Del Burgo se empeñan en decir que aunque se mandó a las 17:28, en realidad tiene su origen dos horas antes. Ana Palacio: “Respecto de la hora, los telegramas van cifrados. ¿Cómo se envían? El redactor lo redacta en su ordenador, lo supervisa su superior jerárquico inmediato y se mandan por fax a Cifra. Cifra los cifra y los envía. En esta operación, normalmente, se emplea entre una y dos horas, pero, desde luego, no menos de una hora. Este asunto es importante por lo que luego diré de las horas. Hoy en día existen sistemas de encriptación mucho más modernos que utilizan las nuevas tecnologías y siendo yo ministra pusimos en marcha un plan de informatización para, entre otras cosas, salir al paso de ese retraso.”

114 olasarep, día

3. Del Burgo: “si se envía a las 17:28 horas, como dice que tardan aproximadamente dos horas en la criptación, es de suponer que desde que se da la orden de la remisión del telegrama hasta que se produce, que es a las 17:28, podemos interpretar que fue dos horas antes. ¿Recuerda a que hora pudo haberse tomado la decisión? [parece tenderle una trampa para que diga implícitamente que lo mandó ella] (Palacio Vallelersundi): Este telegrama no nace de una instrucción expresa mía, nace de lo que fue ese día.” La historia de un telegrama que tarda dos horas en mandarse, por la encriptación, y que entra en rampa de lanzamiento imposible de parar durante todo ese tiempo, no hay modo de creérsela. Si se quiere parar, se para, un segundo antes de las 17:28. Además parece una excusatio non petita, si no saben nada, si es cosa del Secretario de Estado, ¿por qué intentar justificar que es de dos horas antes y no se pudo parar? El tema de la hora es importante. Porque si Aznar sabe a las 16:45 la aparición de la Kangoo con su casete, con la que abre la vía islamista seguido, y a la vez está mandando -17:28- un telegrama acusando a ETA, se desvela un juego muy sucio de engaño a todos. Otro asunto es la justificación del telegrama. Los argumentos de Palacio también son delirantes: “Palacio Vallelersundi): Se envía específicamente para salir al paso de lo que está diciendo Arnaldo Otegi, que ha recibido un amplísimo eco en los medios de comunicación internacionales. Luego, se continúa informando, evidentemente, ya no para salir al paso.” Para rematar el absurdo, si Ana Palacio no sabe nada del telegrama, ¿cómo se entera? Por la SER: “yo no he hablado en todos esos días con ningún medio de comunicación español, salvo cuando me llama la cadena SER precisamente por ese telegrama. Y en el momento en que me llama la cadena SER por ese telegrama concretamente no lo conozco y entonces tengo que averiguar, etcétera”

115 olasarep, día

4. ¿Qué esconde esta delirante historia? O hay una traición, de Ana Palacio, del Secretario de Estado, o de ambos,actuando por su cuenta para clavar al gobierno en ETA, que luego encubre Aznar, aunque señalándola. O hay una escenificación –con una traición a todos los españoles- una operación de disolución de responsabilidades -tipo Tytadine con cordón detonante. dinamita con cordón detonante-. Por que si los hechos sucedieron como sería lo normal, Aznar está informado, y habría un juego de éste haciendo como que acusaba a ETA mientras estaba con la vía islamista, para que el PP perdiera y meter a ZetaP en la Moncloa. Claro que lo más preocupante del asunto es la posible conexión internacional del golpe, que pondría de manifiesto la insólita condena de la ONU citando a ETA. Nunca lo habían hecho con ninguna organización terrorista. A saber si es un “normal” cambio de criterio u otra cosa. Aquí también lo que dice, más bien lo que no dice Ana Palacio no tiene un paso. Esa condena se habría producido por las circunstancias. No informa de las gestiones que, sin duda, se tuvieron que hacer. “(Palacio Vallelersundi): Tengo que empezar por decir que yo hablo directamente con la embajadora adjunta —al no estar el embajador Inocencio Arias en Nueva York, era la responsable— por la mañana temprano, explicándole lo que ha pasado y diciéndole que vamos a pedir una resolución de condena en el Consejo de Seguridad y que lo vaya preparando. Recuerdo que hablo con ella muy temprano y luego vuelvo a hacerlo y me dice que está llevando a su hijo al colegio. Me dice: te llamo desde el despacho. O sea, que son alrededor de las 08:30 de Nueva York, es decir, las 16:30 de España.

116 olasarep, día

5. "- Tengo entendido que esta resolución se aprueba aproximadamente a las 09: 00 de la mañana, hora de Nueva York, que serían las 17: 00 aproximadamente, hora española. (Palacio Vallelersundi): Sí. Además está en la documentación que tienen SS.SS. en la que está el acta de la reunión. La reunión se inicia a las 12:35, o sea a las 18:30 se aprueba. Esta reunión dura exactamente cinco minutos, con lo que ya estaba acordado en una reunión previa que se había mantenido desde las 09:00 de la mañana para otras cosas. No se convoca una reunión para esto; es una reunión ordinaria del Consejo de Seguridad en la que se trata también este asunto.” A mí las horas que da no cuadran. La embajadora adjunta está desaparecida del mapa, sin cargo. Esa segundona habría hecho las gestiones con todos los países mientras llevaba el niño al cole. Evidentemente alguien de peso ha tenido que intervenir. De embajador en Washington estaba el pepero Javier Ruperez, con su hermano en Bagdad, acusados por el Pis de lucrarse con el asunto del petróleo por alimentos. - Conversaciones con Aznar y Acebes: LLAMAZARES TRIGO: ¿Con el ministro sólo habló a las 9:00 horas? (Palacio Vallelersundi): Que yo recuerde,sólo tuve esa conversación (Palacio Vallelersundi): Yo con el presidente del Gobierno ese día hablo, y hablo varias veces, pero de este asunto, de lo que son las cuestiones de la prensa y de lo que son las declaraciones de Otegi, francamente no recuerdo haber hablado. Sí hablé de la resolución del Consejo de Seguridad, eso sí, primero para decirle que la iba a plantear y luego para decirle que se había LLAMAZARES TRIGO: ¿Usted para decirle que la iba a plantear o él para decirle a usted que sería bueno que se plantease? (Palacio): La verdad es que le llamé yo para decirle que la iba a plantear, pero es casi de obligado cumplimiento plantear una resolución de estas características. Después de un atentado terrorista es casi lo que marca el libro."

117 olasarep, día

6. -La coña de un Ministerio de Asuntos Exteriores independizado de España (una idea para Zetap y las cloacas): - Podríamos decir que son telegramas del Gobierno? (Palacio Vallelersundi): No, son telegramas del Ministerio de Asuntos Exteriores, y son responsabilidad de la ministra. JANÉ I GUASCH: ¿No del Gobierno? (Palacio Vallelersundi): Son telegramas del Ministerio de Asuntos Exteriores y son responsabilidad de la ministra. -Con Dezcallar: DEL BURGO TAJADURA: ¿Recibió algún informe del CNI durante esos días? (Palacio Vallelersundi): Yo tengo recuerdo de haber tenido acceso en la tarde —pero no recuerdo la hora, son momentos de mucha tensión— a un informe que figura aquí sobre la autoría de ETA, es el primer informe que figura. El informe sobre la reivindicación de Al Quds probablemente lo habré visto, pero casi me lo avanzan. Yo en la madrugada del día 11 al 12, lógicamente preocupada cuando veo la reivindicación que está en este diario publicado en Londres, intenté localizar al señor Dezcallar. Consigo hablar con él muy tarde por la noche. A reiterar el lapsus de Del Burgo: “a las 17:00 horas, como ya había aparecido la furgoneta,… para esos momentos ya todo el mundo sabía que el terrorismo islamista era la vía primordial.”

118 onifituc, día

En otros tiempos que ahora añoro me habría puesto inmediatamente manos a la obra para intentar demostrar a pravda y a swing que los folios 835 a 839 no están tuneados. De hecho, si mi memoria no me falla, creo recordar que en las diligencias BPI 1304 aparece en su totalidad el fax de 4 páginas remitido por la policía científica a la BPI al que se hace referencia en el folio 836. Y que la página que falta (se mencionan 4 y sólo se adjuntan 3) es simplemente la carátula del fax redactada por la científica cuya retransmisión no tiene el más mínimo interés. Y que, los distintos números de fax que aparecen en los folios 837 a 839 se corresponden con los que deberían aparecer en un fax enviado por la Policía Científica a la BPI, reenviado por esta a TEPOL y enviado finalmente por esta última al juzgado. Pero los tiempos han cambiado.¡En mal momento decidí meterme a empresario! Sólo añadir que, en mi opinión, todos los documentos no adjuntados al Sumario a los que se refiere pravda en su #86 lo son precisamente por referirse al trabajo de la UCII y a la hipótesis ETA que, en dichas horas iniciales, se supone generaría un ENORME número de documentos. Un abrazo.

119 swing, día

onifituc Es evidente que son de la UCII. Lo que no es tan evidente es que traten de etarras. A las declaraciones de Dezcallar y Palacio me remito. Y, sobre todo , al sentido común. No se improvisa un sospechoso habitual de islamismo. Sí , pero no después de meter las pruebas que tiren hacia allí. Cuando meten la kangoo, en principio con su cinta coránica dialogante con los cristianos ya tiene que haber pensado encalomarselo a alguien. Por cierto, muchas horas pasan hasta las 11 y pico de la noche para mandar algo tan importante a Del Olmo. Pera Sí. Eso del cambio horario produce muchos desfases. Debe de ser el jet lag;-) Rmfl ¿Has probado a mezclar esas vidas paralelas con las del otro paracaidista, Rato?

120 lloviend, día

Y Brandaba sigue esperando que digan algo del 11M... jajaja Y todos que Bermúdez suelte el video... Las ranas se compraron un peine pero los pelos... se resisten a crecer :-D

121 averia, día

[Sigo con mi rollo, que parece que podría cuadrar con Barbarel#25 y Marceloa#27] M1 mutante. La trampa caza-veganos (I) Una de las principales preguntas que siempre me he hecho en relación con este tema (además de la principal de preguntarme por la sustancia o sustancias que explotaron en los trenes) es sobre la razón por la que se mandó el polvo de extintor a analizar desde los TEDAX a la científica aquel 11 de marzo. Desde una visión oficialista, no se entiende que el único resto verdaderamente de las explosiones que mandaron analizar era uno... en el que no había nada. Más allá de lo de pesable y no pesable, hubo otros focos donde los TEDAX no habían encontrado nada y era lógico que pidieran ayuda. ¿Por qué de 12 focos enviaron sólo UNA muestra? Más complicado resulta entender que de eso que en marzo de 2004 no había nada, en abril de 2007 tenía de todo. Para esto último sale la tesis de las bolsas porosas, que aunque les sirve para que les salven la cara, no acaba de cuajar. Mas razonable pudiera ser que las técnicas analíticas de 2004 den más precisión que las de 2007, pero parece que las técnicas fueron las mismas. Hay algo que chirría. Pero desde una visión alternativa, tampoco acaba de cuajar mucho. ¿Para qué mandan esa muestra, en la que luego se descubre Titadyn?. ¿No hubiera sido mejor no mandar nada?. No tenían necesidad (o al menos no más que de mandar las 90 toneladas recogidas), y sin embargo eligen mandarlo. Y eligen mandar algo en lo que mucho tiempo después hay Tytadin. Algo a primera vista inocente que luego tiene de todo. "Ups. Se nos ha escapado esto de nuestro control de calidad. Es Tytadin. Nos habéis pillado"

122 averia, día

M1 mutante. La trampa caza-veganos (y II) Decía que M1 no me cuadra ni desde una visión oficialista ni desde una visión alternativa. Desconfía de los griegos incluso cuando traen regalos El caso es que me gustaría lanzar una idea. Mi propuesta es que la M1 de marzo de 2004 y la M1 de la pericial del juicio son distintas. Que la M1 de marzo de 2004 no tenía nada. Y no lo tenía a conciencia. Y que la M1 de la pericial tenía algo. Y lo tenía a conciencia. No es mía la propuesta http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-pequena-ambicion-4855/5.html#com844521 "A la muestra le aplicamos todas las técnicas del laboratorio y sólo obtuvimos los dos componentes del polvo de extintor: sulfato amónico y fosfato amónico. Cuando nos la enviaron desde el laboratorio de los Tedax sabían que nos estaban mandando una muestra que no contenía ningún resto de explosivo. Sabían que era polvo de extintor sin ningún componente explosivo. Si hubiera habido DNT o nitroglicerina lo habríamos detectado, como detectamos la metenamina" Muchos diréis que cómo vamos a creer al malvado director de la pericia. Bueno, yo no estoy diciendo que le creamos en todo. Pero lo que he citado, cuadra. Si caemos, caemos todos. Si yo he falsificado pruebas, tú también, porque fíjate que tú pusiste en un informe que había A y había B. "Ahora sí que me voy a c*g*r en la madre que parió a los TEDAX" Me parece que M1 es el paracaídas de los TEDAX. Lo cual no descarta que en los trenes estallara algo que podría ser Titadyn. Pero a mí me obliga a no fiarme ya de nada.

123 AdolfoEs, día

El fin del principio. Pero no echemos las campanas al vuelo. Queda mucha “partida” por delante. Y es evidente que las “blancas” ni se van a quedar quietas, ni se van a resignar por las buenas a perder posiciones. Se pueden permitir el lujo (por necesidad) de sacrificar algún peón, alguna pieza. Pero no van a tirar el rey así como así. Únicamente es válido el jaque mate, y van a utilizar todos los medios a su alcance(que no son pocos) para intentar evitarlo. Es mucho lo que tienen que perder. Mucho. Yo me atrevería a decir que es todo. Intuyo que desde hace un tiempo está en marcha su plan B. Está montada la orgía con “los del norte”, por que saben que éso calaría mucho en la opinión pública. Seguramente como resultado del libro de los explosivos, y demás colaboraciones. Intentarán colarla por ahí. De desesperados al río, y para ellos podría ser el mal menor. Creo que ha llegado el momento de volver a sacar el 11-M a la calle. Y con mi mayor respeto a las víctimas y a sus familiares y amigos, deberíamos relacionarlo absolutamente con estos cinco años de miseria, de miseria económica, moral, educativa, territorial, estatal, nacional. Creo que en estos momentos, si lo sabemos comunicar bien, la gente de la calle puede empezar a entender lo que supuso y lo que supone el golpe de estado del 11-M. Ahora ya somos muchos los que lo estamos sufriendo en nuestras propias carnes... Saludos.

124 pravda, día

onifituc La existencia de ese listado en las diligencias 1.304 de la BPI no desmiente que ese fax esté tuneado, tampoco lo desmiente el hecho de que no coincidan los números de páginas porque falte la carátula de la científica. Porque donde se ve el tuneo es en el reporte de los tres últimos folios. Se ve claramente que han colocado un trozo de papel con el reporte de las 23:43 h. Se ve en que se cortan las puntas de las flechas del fax de abajo. Se ve en que cuando se superponen los reportes de dos faxes el superior se superpone al inferior sólo en la zona impresa, no como si fuera todo un renglón. Así que, bandido, deja de malmeter y prodígate un poco más por aquí. :)

125 army, día

Y no olvidemos: Las acusaciones en público de PJ en el Yo Acuso, no de E. Zola, sino en España y por el Director de El Mundo. Oiga y nadie se ha querellado contra el, ni contra el Sr. Iglesias. Es mas importante distraer con la corrupción de Camps, Barcenas, Chaves, Sanz del CNI y lo que vaya saliendo por ahí. Pero amigos hay una persona que ha denunciado publicamente y otra que ha escrito un libro diciendo que por lo menos en una de las explosiones fué Titadyne. Amigos, nadie ha presentado una querella por injurias en público contra personas concretas realizadas por PJ. Nadie ha presentado una querella por injurias por acusación de faltar a la verdad en una Sentencia de la Audencia Nacional y otra del Tribunal Supremo, contra el Sr. Iglesias teniendo como prueba de las injurias el Libro. Tratan de que pase desapercibido. Cobardes, no tienen la dignidad ni de presentar una querella y decirle al Juez que la duerma como hace Garzón con el chivatazo del Bar Faisan. Por cierto, ¿alguien ha visto al PP, a UPYD, a IU, a la Sra. Manjón mojarse en este asunto?. Que verguenza y dentro de poco nos vendrán a pedirnos el voto. Desde ahora. Conmigo que no cuenten. Rebelión Civica ya.

126 Brandaba, día

Ná, lloviend, se le habrá pasao....seguro que esta noche...justo después de repetir las imágenes de 80.000 adoradores de un furbolista.....qué categoría de afición.....a 85 euros cada camiseta....jejejeje

127 swing, día

Rmlf El nombramiento fue hecho directamente por Wolfowitz como "alta asesora del presidente" del Banco Mundial para este asunto. El encargo data al menos de octubre del año pasado, aunque se ha conocido recientemente. Octubre de 2005 http://www.elpais.com/articulo/espana/Ana/Palacio/informa/Congreso/cobra/Banco/Mundial/elpepiesp/20060304elpepinac_19/Tes La española sustituyo al peruano Roberto Dañino, que dejó el cargo a principios de 2006 tras una tensa relación con el entonces presidente, Paul Wolfowitz, a raíz del trato de favor dispensado por éste a una empleada del BM, con quien mantenía un romance. Su nombramiento fue objeto de críticas dentro de la institución, donde se adujo que su elección estaba relacionada con el respaldo prestado por España a la guerra de Irak cuando Palacio era la titular de Exteriores. Wolfowitz fue uno de los principales defensores de la invasión de Irak desde su puesto de 'número dos' en el Departamento de Defensa estadounidense. http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-03-04/asesora-legal-banco-mundial-dejara-su-cargo-proximo-15-abril.html ¿Y eso como casa con Wolfowitz “reivindicando” el 11M a la manera de ZP? ¿Eso de que ahora el mundo era uno y todos íbamos a saber lo que era ser pobres?

128 swing, día

13-4-2007 Añade esta fecha Los funcionarios del Banco Mundial piden la dimisión de Wolfowitz El 11 de agosto de 2005, Paul Wolfowitz, que llevaba poco más de dos meses como presidente del Banco Mundial, envió al vicepresidente de Recursos Humanos, el español Xavier Coll, el email que puede acabar destruyendo su carrera política. En ese mensaje, Wolfowitz informaba a Coll de que le diera a su novia, la ciudadana británica de origen libio Shaha Alí Riza, dos prebendas: una subida salarial anual consistente con la calificación de «Sobresaliente» en la valoración de su actividad profesional, con independencia de que la hubiera alcanzado o no; y un aumento en su nivel administrativo. A eso se suma el hecho de que, según sus críticos, Wolfowitz prohibió al entonces máximo responsable legal del banco, Roberto Dañino, que participara en la toma de decisiones relativa al puesto de trabajo de su pareja Shaha Alí Riza. La causa del veto fue que Dañino se había opuesto a las condiciones laborales que el presidente del Banco Mundial quería para su novia. Poco después, el máximo responsable jurídico del banco dimitió. Su puesto ha sido cubierto por la ex ministra de Exteriores española, Ana Palacio. http://www.elmundo.es/papel/2007/04/13/economia/2110086.html Simplemente, corrupción. Para el 18 de mayo de 2007, el asunto está cantado Wolfowitz descolgado del BM http://www.cambio16.info/cambiord/en_curso/pdf/rd61.pdf Lo mejor del caso es que Aznar creía que no iba a tener que poner un terrorista suicida 14-8-2002 Ana Palacio declaró ayer en Washington que un ataque contra Irak «no es realista», aunque reconoció que «el mundo estaría mejor sin Sadam Husein». La ministra española de Asuntos Exteriores se reunió con Colin Powell en el Departamento de Estado y trasmitió la creciente inquietud de la UE ante los preparativos bélicos contra Bagdad. http://www.elmundo.es/papel/2002/08/14/mundo/1205917.html

129 swing, día

Y a Rumsfield, le pusieron en el punto de mira en mayo de 2004, cuando antes de llegar Negroponte a Irak detuvieron a Chalabi. ¿Cuándo le dimitieron? El 9-11-2006 Donald Rumsfeld dimite tras la debacle de los republicanos por la Guerra de Irak Los demócratas recuperan tras 12 años la Cámara de Representantes, mientras que el Senado queda pendiente de Virginia / Robert Gates, ex director de la CIA con Bush padre, será el nuevo secretario de Defensa http://www.elmundo.es/papel/2006/11/09/mundo/2048005.html El nuevo, con el nuevo plan de gastar dinero para reprimir insurrecciones y aviones sin piloto, es Robert Gates. PD Army Como van a decir nada del titadyne si es su clavo ardiendo. Lo que ocurre es que al paso que lleva Rubalcaba no va a creer en su Eta ni Dios.

130 AxLaVerd, día

Plan Global JAPÓN, CAMPO DE PRUEBAS IDEAL Abolir el dinero en metálico, ¿la siguiente política contra la crisis? http://libertaddigital.com/economia/abolir-el-dinero-en-metalico-la-siguiente-politica-contra-la-crisis-1276364278/ Abolir el dinero en metálico=impedir la economía sumergida=necesidad de un chip/tarjeta para comprar, moverte, comer=ESCLAVITUD ¿O si no que te pasa si te desconectan del sistema apagándote el chip o la tarjeta? AxLaVerdad

131 Comodo, día

Yo no estaría tan optimista como algunos contertulios con la última noticia de los sindicatos policiales. Me explico: Cierto que tan podrido asunto vuelve a rezumar viscosidad purulenta por todos los lados (digamos brotes verdes, para no ser tan descriptivos). La Cuarta Trama, Tytadine, PJ acusa, las víctimas acusan, las perdices revolotean asustadas (aunque no sabemos si por los zorros o por los topos), etc... se han acumulado en un tiempo relativamente corto, creando cierto optimismo. Y con tanto brote verde, el lógico que en cierta frase uno quiera escuchar el ruido de la costra que se desmorona. Pero es que ... la noticia que ni siquiera se menciona en la portada. Aparece perdida en las páginas interiores que nadie lee, desplazada por importantísima y enésima noticia de los trajes de Camps. Si el propio EM la ningunea de esa forma, me temo que no hay más que rascar que la frase mal medida de un portavoz que no estaba en su mejor momento. Y en lo político, conviene recordar que curiosamente ahora tenemos un gobierno cobardeando en tablas con la negociación con ETA y demás asuntos conflictivos, y una oposición complacida y complaciente, por no decir durmiente, en casi todo, pero especialmente en este tema. Y aquí a Mostesquieu ni se le ve, ni se les espera desde hace mucho, pero menos ahora que los socialistas y la derecha se han decidido a celebrar la luna de miel de sus bodas de plata, dejado atrás disputas familiares. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

132 bungo, día

Conspiranoia y numerología: El 11 de septiembre de 1973 sacaron muerto a Allende de la Moneda. El SELA dirigido por un chileno, Otto Boyé, tiene su sede y su protección en la Venezuela de Chávez. Mustafá Setmarian apareció misteriosa y esporádicamente por Venezuela. El Ministro de Energía-Petróleo de Venezuela es el hermano o el primo de Carlos @ Chacal. Los vendedores de coches y procuradores de documentación falsa en el 11-M son chilenos, Mauricio y cia. El amigo falsificador de Jamal Ahmidan era chileno. La embajada chilena mantuvo un especial y peculiar interés durante todo el juicio del 11-M en la Casa de Campo. La embajada chilena proporciona abogados a víctimas chilenas del atentado, habría que averiguar exactamente la naturaleza de dichas víctimas. El abogado de dichas víctimas es el hijo del Secretario del SELA que protege Chávez. En la misma Caracas donde manda el hermano del Chacal y dónde para Mustafá Setmarian. Fidel Castro y su Cuba, miembros del SELA, amenazan con explicar lo de las mochilas. Fidel y Chavez son protectores de etarras a los que incluso dan cargos gubernamentales. Moratinos, el 11-M en el CNI, "pierde" la documentación clasificada del Gobierno sobre ETA y las elecciones en el País Vasco en Cuba. Fidel y sus secuaces emplean su Inteligencia en analizar las elecciones pasadas en el País Vasco (ha salido publicado). Permitidme esas especulaciones (belga no te lances, relajate) y pensemos sobre ellas. 11-M entira