Menú

El terminal de Leganés

Después del parón navideño, hemos reanudado la emisión del espacio "11-M: La sentencia", que Libertad Digital dedica semanalmente a analizar todas las novedades realcionadas con los atentados de Madrid y los avances en las investigaciones.

Como ayer avanzábamos en el programa, hemos publicado un nuevo enigma en el que se ahonda en el tema de las falsas llamadas de despedida de los falsos suicidas de Leganés. En concreto, la información proporcionada por las compañías telefónicas permite demostrar que el teléfono empleado para hacer esas falsas llamadas de despedida pertenecía a Rachid Aglif, o alguien de su círculo de amistades.

¿Fue el mismo Rachid Aglif el que efectuó esas llamadas? ¿O entregó ese terminal a alguien antes de los sucesos de Leganés y fue ese alguien el que se dedicó a simular esa "despedida de los suicidas"? No lo sabemos.

El episodio viene a demostrar una vez más lo absurdo de la versión oficial. Si fuera verdad que los habitantes de Leganés hubieran efectuado esas llamadas de despedida, ¿por qué habría renunciado la Comisaría General de Información a preguntar a Rachid Aglif cómo era posible que un teléfono suyo hubiera terminado en manos de los suicidas?

En las últimas horas, hemos conocido otras dos noticias relacionadas con el 11-M: la destitución de la esposa del juez Gómez Bermúdez como jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y la muerte de Gerardo Turiel, el abogado de José Emilio Suárez Trashorras.

Gerardo Turiel se convirtió, por el peculiar estilo de sus interrogatorios en la sala de juicio, en uno de los personajes más conocidos de la vista oral. Sus maneras académicas y solemnes le daban un aire señorial a las preguntas que iba desgranando. Desde aquí le enviamos el pésame a su esposa y a toda su familia. Descanse en paz.

P.D.: Para Pravda. Muy oportuna (y muy acertada) la serie de mensajes que pusiste sobre el terminal de Leganés. Un poco más, y anticipas todo el enigma 41. :-)

Herramientas

144
comentarios
1 Picquart, día

No se os ocurra meteros con "El Conejo", pobrecito mio.....

2 ArrowEco, día

VV Rectificación En los comentarios matinales sobre Aglif dije que la declaración de su hermano sobre las excursiones al río ante la instrucción, se habían producido el mismo día de la detención de Rachid cuando en realidad son del 9 de junio. Pido perdón.

3 swing, día

Hernan En esa página pone 15 Galeses soltados en 2.000. Teníamos noticia de 11. Sobre el enlace del colgao ese de El País, pues sí. Alucina diciendo que todo el mundo cree que en Rusia se vivía mejor. Pero la noticia apunta nuevamente a lo mismo, como ya os he puesto con el PNV. El Psoe teme perder las elecciones. La conexión Pizarro-Duran. Si gana el PP por ahí ya os podéis hacer idea de cual es el pacto.

4 pravda, día

Ayer, inconsciente de mí, me atreví a pedir al jefe que revisase los titulares de las tarjetas que utilizaron el ya famoso IMEI del enigma 41 pues algunos no coincidían con los de los informes policiales. Será la última vez que lo haga porque, está demostrado, el jefe es INFALIBLE. Claro que no coinciden algunos titulares del enigma con los de los informes, lo que ocurre es que, como siempre, se equivocaron los propios peritos de la policía en esos informes (digo "equivocaron" pero a saber por qué lo hicieron) y, como siempre, los datos que están bien son los que da el jefe. Lo dicho, nunca más antepondré la chapuinvestigación policial por delante de la del jefe. Amén.

5 easycomp, día

Pravda: Enhorabuena, tío, eres la leche. Me uno al reconocimiento. Plas, plas, plas, plas, plas.

6 rajmar, día

Aunque tiene su mérito y su efecto a efectos de demostrar otra de las falsedades sobre Leganés, creo que sería de más impacto un titular del estilo: "Es imposible que se hicieran llamadas desde el piso de Leganés el día de la explosión". Para ello, sólo haría falta revisar las hemerotecas del día siguiente y leer las varias declaraciones de vecinos que manifestaron que era imposible utilizar los teléfonos en la zona de Martín Gaite. Como efecto de cara a gente no tan leída sobre el tema del sumario, sería más impactante. Además, no creo que sea muy difícil, para un periodista, volver a interrogar a vecinos de la zona. Y de paso al vecino que supuestamente grabó el vídeo de la explosión. Igual aclaraba bastantes cosas. Y no hay que ir a buscarlo en el Caribe.

7 ArrowEco, día

VV ¿Podría alguien confirmar si es cierto que Rachid Aglif fue el único de los detenidos que fue puesto a disposición judicial sin agotar el plazo de 5 días de detención que prevé la legislación antiterrorista?

8 amarcord, día

Insisto. Eso de que Pravda no haya mas que uno lo llevo fatal. ¡Clónate por fa! BOINAZO REVERENTE!!!

9 swing, día

Arro0w Sobre la Visa cuyos números no coinciden. Me parece que vas en la línea de Erskine. Te hago un apunte. Ese artículo es del 20 de mayo. "Casualmente" ese es el día en que deciden que en la kangoo tenemos la huella de Ouhnane y varios perfiles genéticos. El de Alfalah, incluído en el artículo. Y el de los dos únicos cuerpos reconocibles de Leganés: Rifaat, que acude a la cita a la carnicería de "el Conejo" y Kounjaa, que escribe testamentos anticipados sabiendo que la policía va a ir al piso y se van a suicidar.

10 swing, día

Arrow Perdona. Error. A Alfalah no le meten hasta el Skoda, como chofer de Lamari, de quien nos dirán el 15 de octubre que es el perfil de la kangoo. Están preparando el terreno El día 21 de mayo meten en la trama a Said Berraj. Habrá que estudiar el tema de Zbak y Bakali. Parece que el artículo ya dice para que sirvió el segundo registro.

11 ArrowEco, día

VV Aglif les quemaba en las manos No sé que si existen antecedentes en lo que respecta al trato policial a otros detenidos por el 11-M, pero a mí no me parece normal que Rachid Aglif fuera detenido el día 6 de abril y, al día siguiente, el 7 de abril, ya hubiera ingresado en prisión. Dicho de otra forma, el tío fue puesto inmediatamente a disposición del juez, el cual ordenó su encarcelamiento. Y digo yo, ¿por qué la poli no agotó el plazo de 5 días que le concede la ley antiterrorista para sonsacar al reo, hacer gestiones de averiguación, etc? Swing Sigo dándole vueltas a algunas cosas que tengo en mente. Veremos si llego a algún lado.

12 swing, día

Sobre el artículo de el Conejo. "Así consta en un documento interno de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que por aquella época dirigía el coronel Félix Hernando. La nota informativa de la UCO que relata estos hechos está fechada el «23-03-04» y en el apartado Asunto dice: «Ampliando obtención de información relacionado con el atentado del 11-M». "Este periódico reveló el pasado día 2 de julio que Rachid Aglif colaboró con la Policía con posterioridad a los sucesos del 11-M, exactamente el 2 de abril de 2004. El Conejo, al parecer, adeudaba a El Chino una importante cantidad de dinero por un tema relacionado con las drogas y los agentes de la UCIE (Unidad Central de Información Exterior) se prestaron a financiar su deuda a cambio de que facilitara el paradero de El Chino". La UCO y luego la UCIE. Sin embargo, se supone que a Rafá, confidente de la UCO quien le tiene pinchado es la UDYCO. Supongo que la fuente A1 es Mario Gascón. Pravda ¿Sabemos quien tiene pinchado, en teoría, el teléfono de El Conejo? Hay una lista en el libro de Luis sobre que cuerpos contralaban a cada uno, pero no la tengo delante. ¿Alguien me puede decir quien controlaba, en teoría, a Rachid? Es que, para rizar el rizo, me parece recordar que es el juzgado de Asturias.

13 tuc, día

Swing Según el libro de Luis a Rachid Aglif lo controlaba la UDYCO

14 swing, día

Perasalo Entre Trash, Rafá y el Conejo construyen al Chino. Ni siquiera es el Chino quien va a por el dinero. Para rematar, tenemos a Roussafi, uno de los supuestos usuarios del terminal del futuro enigma 42, siguiendo a Rifaat hasta Leganés. En concreto hasta la zona del futuro tiroteo que ha desaparecido de la sentencia: La estavción de zarzaquemada. Luego hasta los alrededores de la casa donde puede

15 swing, día

...que viviera Pepe, coño. Tuc ¿Cual es la coartada para que le vigile la UDYCO? Se supone que controlaban a un Otman que no es seguro que sea "nuestro" Otman, y al hermano del Chino, Abdelilah. Luego a principios de marzo los despinchan y meten por el juzgado de Alcalá a Rafá. Si tienen en esa fecha tan tardía a Rafá, cuando puede que el Conejo estuviera incluso en Marruecos...¿Sabemos cual es la coartada?

16 olasarep, día

El teléfono de Rachid Aglif en Leganés. Su interrogatorio A1.- ¿Cómo puede explicar que su tarjeta.. eeh, que dé la cobertura de su tarjeta, el 3 de Marzo a las 13’39 Leganés? RA.- Puede ser, puede ser que haya estado allí, porque además de.. de.. de estar trabajando en la tienda, pues repartimos carne, y no es que.. ten.. tenemos clientela por, no por to’ Madrid, sino casi hasta las afueras de Madrid.. y podía estar ahí o podría estar en muchos sitios, ese mismo día… A1.- Sí. Esa tarde, el 3 de Marzo de.. el 3 de Marzo de 2004, ¿habló en tres ocasiones con Jamal Ahmidan? ¿No es cierto que le estaba ayudando a alquilar el piso de Leganés? RA.- Qué va, qué va… eso es mentira… ¿Qué dice Usted, que yo le llamé tres veces? A1.- Sí, tiene tres conversaciones Usted con.. con Jamal Ahmidan… RA.- No, una cosa es conversación, pero otra cosa que.. no.. que dice Usted.. no.. ¿yo le he llamao ese hombre? A1.- Sí. RA.- ¿Yo con mi teléfono? A1.- Al Folio.. es el Folio 75, 5 5 6, Señor.. RA.- Señoría, al ta.. hay, hay otra cosa, que es que es.. los segundos.. los segundos de los teléfonos que llama, que lo mismo me llama él, que es que aparecen 15 segundos o 20 segundos, y eso es de saltarse el teléfono, no es tener conversación con él. GB.- Señora Letrada, ¿qué dice? ¿Qué está en el Folio 75.566.. 56, perdón? A1.- En el 75.556 está.. la localización del.. del terminal, del procesado, en Leganés, ese día y a esa hora.. Y las conversaciones con Jamal Ahmidan están al Folio 75 5 5 7.. unaconcretamente, 28 segundos…

17 trola, día

UN CONGRESO PARA INFORMARSE Y COMPARTIR Gabriel Moris Puede resultar chocante la existencia de congresos de víctimas del terrorismo cuando, al día de hoy, no hay una definición, aceptada mundialmente, de un fenómeno tan frecuente y, sobre todo, tan merecedor de repulsa, si se analiza desde la óptica de las víctimas y de la inmensa mayoría de la sociedad. Parece obvio que las víctimas sintamos la necesidad de compartir nuestra experiencia vital, no sólo con otras víctimas, con las que sin duda nos unen experiencias y sentimientos muy profundos. Creo que sentimos un impulso natural de aportar nuestras vivencias a nuestros semejantes con el fin de que, de esta reflexión en común, se deriven frutos para impedir que, en el futuro, el terror sea el que modifique nuestra convivencia y obtenga unas rentas de las que jamás son merecedores. Nuestra experiencia, en las tres ediciones precedentes de este tipo de congresos, ha sido ciertamente enriquecedora desde el punto de vista personal y colectivo. Esperemos que el cuarto Congreso, a celebrar dentro de unos días, siga reportando beneficios para las víctimas y para la sociedad. Para concretar algunos de los frutos que esperamos de esta nueva edición del Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, no podemos pasar por alto el manifiesto Madrid-Bogotá- Valencia, que se asumirá de nuevo. Los poderes públicos de los estados participantes pueden servirse de estas líneas directrices para abordar con más eficacia la lucha antiterrorista, tanto dentro del país como en la colaboración internacional. Gabriel Moris Vicepresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. * Del seminario Alfa y Omega.

18 olasarep, día

Continua El teléfono de Rachid Aglif en Leganés. Su interrogatorio. GB.- Siga, siga preguntando… A1.- Hay una de 174 segundos.. y una de 5 segundos.. La conversación a las, a las 17’41 con Jamal Ahmidan el 3 de Marzo es de 174 segundos, ¿recuerda de qué hablaba con él? RA.- No, no, no hablé con él. Y me gustaría saberla y se exhiba aquí pa’ que se vea. Yo, a mí me gustaría, todos estos contactos que dicen que tengo yo con otra gente, me gustaría que los busquen, que me los enseñen, y que mid.. y que vean.. y que vean de lo que he hablao yo con esta gente. GB.- VGA, por favor.. A1.- Las tres últimas, Señor, el Folio 75 5 5 7… GB.- ¿Se refiere a la que está marcada con el puntero, Señora Letrada? A1.- Sí.. sí… GB.- ¿13 de Marzo, 2004, 17’41, 174 segundos, aunque no se vea la barra...? A1.- Sí. GB.- ¿La ve Usted? ¿La que tiene marcada…? Llamada de Jamal Ahmidan, según pone aquí, a Usted, o sea, de él a Usted. RA.- ¿De él a mí? Que yo no hablé con él, yo no sé.. yo, a mí me gustaría saber el contenido de esta llamada, pero que yo … Swing, Como tú dices, entre los tres -Trash, Zouhier y Aglif- ayudan a montar el personaje. Las peleas entre Zouhier y Aglif son puro teatro. Y Miniber de árbitro de pressing-cach- Una bufonada.

19 trola, día

gran Edmundo #439 del penúltimo hilo Creo que sí, que al menos es escupible. Mucho más cuando lo escribió un desalmado que es catedrático de Derecho Constitucional. Un abrazo.

20 swing, día

Pera A ver si se aclaran. ¿El Chino alquilando un piso en Leganés? ¿No quedamos en que lo alquiló Belhad con la Visa de El Bakkali? ¡Juer! ¡Que descontrol llevan! Los de la UDYCO deben probar todo el material consignado a Bin Laden. ¿O es la UCO? ¡Buah!

21 tuc, día

Swing Pues según la versión del juez del Olmo, le vigilaban por ser un delicuente común. Del auto de procesamiento: "un grupo de delincuentes habituales liderado por Jamal Ahmidan, en donde estaban, como parte de su banda, Abdennabi Kounjaa, los hermanos Mohamed y Rachid Oulad Akcha, Abdelilah El Fadoual el Akil, Rachid Aglif y Otman el Ghanoui totalmente nuevo a efectos de investigaciones sobre radicalismo islámico, no así en cuanto a su actividad delincuencial, sobre la que la Udyco de Madrid tenía centrada una investigación"

22 trola, día

¿POR QUÉ, POR ORDEN DE QUIÉN Y PARA QUÉ? "Rachid Aglif, colaborador de 'El Chino', volvió a España después de los atentados del 11-M". 'El Conejo', para el que la fiscal solicita una pena de 21 años de cárcel, estaba en Marruecos y regresó a nuestro país, a pesar de que le advirtieron que estaban deteniendo a sus amigos y conocidos. ANTONIO RUBIO Martes, 18 de septiembre de 2007 MADRID.- Rachid Aglif, marroquí, presunto colaborador de la banda terrorista que llevó a cabo los atentados del 11-M y para el que la fiscal Olga Sánchez ha solicitado una pena de 21 años de prisión, se encontraba en su país poco después de los sucesos y, sorprendentemente, volvió a España. Aglif llegó a Madrid después del 23 de marzo de 2004, cuando ya se habían llevado a cabo las detenciones de su amigo Rafá Zouhier y de Jamal Zougam, entre otros". Este hecho nunca fue reflejado en el transcurso de la vista oral del 11-M por ninguna de las partes y su abogado, el griego Andreas Chalaris, no lo utilizó como argumento de defensa en sus conclusiones finales". ... "Tras la detención y posterior encarcelamiento de los presuntos terroristas que participaron en los atentados del 11-M, la UCO se dedicó a visitar en las cárceles a algunos de ellos, incluido Rachid Aglif, el supuesto lugarteniente de El Chino". ... http://www.elmundo.es/papel/2007/09/18/espana/2205644.html 11-M entira golpista

23 olasarep, día

¿Un lapsus que delata a Rachid Aglif? Le preguntaron varias veces si conocía a los Oulad Achka. Dijo que no los conocía, que sólo los vió en la reunión del Mc Donald y que luego se entero de quienes eran. Le vuelven a preguntar: A1.- A los hermanos Oulad Akcha RA.- No, no los conozco. No, no los he visto nunca, hasta después de los.. después que me detuvieran y he visto sus fotos y sus nombres, pero no los conozco para nada. ¿Qué iba a decir? ¿Qué seguía a ese "hasta despues de los..."? ¿Atentados? ¿Sólo se enteró de la existencia de los Oulad después de los atentados, cuando le dijeron que tenía que contar la historia del Mc Donald? En todo caso, aún intentando arreglarlo, dice que no había visto a los Oulad hasta después de que le detuvieran. Esta es la transcripción. No puedo oir el video. ¿En qué minuto está?

24 Repasmao, día

Tengamos presente esto para comprender mejor el desastre: Políticos sin oficio ni beneficio http://www.debate21.com/articulos.php?id=6123

25 trola, día

¿Errata o traición del subconsciente? "Revilla reconoce que «le encantaría» una victoria de Zapatero el 11-M" http://www.lavozdegalicia.es/espana/2008/01/14/00031200305871274660277.htm 11-M entira

26 olasarep, día

Y hay que ver como Rachid Aglif se sabía lo que tenía que suceder con la versión oficial. Los hermanos Toro nada de nada, estaban en el Mc Donald pero no participaban. Que hay que absolver a Carmen Toro, que si no la podemos liar. ¡Qué aplicado El Conejo!

27 trola, día

¿Para cuándo una concentración sólo por la verdad del 11-M entira ?

28 Barbarel, día

JUICIO POR UNA MASACRE / Tras el 11-M, 'El Conejo' comunicó a un policía de Lavapiés que Jamal Ahmidan le amenazaba con matarle por el impago de una deuda de droga y se prestó a colaborar para capturarle Los billetes de 500 euros aparecidos en Leganés los aportó la Policía para tender una trampa a 'El Chino' CASIMIRO G.-ABADILLO http://www.elmundo.es/papel/2007/07/02/espana/2147371.html LA DEUDA Todo comenzó poco antes de esa fecha, cuando uno de los imputados, Rachid Aglif, conocido como El Conejo, transmitió a sus amigos su justificado miedo ante las amenazas de muerte de Jamal Ahmidan, El Chino, por el impago de una deuda contraída con él por la compra de drogas (en concreto, pastillas). Uno de los compañeros de El Conejo le dijo que conocía a un policía que vivía en el barrio de Lavapiés con el que tenía cierta confianza. Se trataba de un inspector que había estado varios años destinado en el País Vasco dedicado a tareas de información en la lucha contra la organización terrorista ETA. Aglif, que regentaba una carnicería en ese mismo barrio, aceptó hablar con el agente. El Chino se había convertido ya en uno de los principales sospechosos de los atentados del 11-M. El pacto que le ofreció el policía era tan simple como provechoso para la investigación de la masacre: si se le proporcionaba el dinero de la deuda con Jamal Ahmidan, él debía facilitar la captura del presunto terrorista... EPILOGO Rachid Aglif, tal vez por miedo, no ha querido contar ante el tribunal lo sucedido para utilizarlo en su favor (al fin y al cabo, colaboró con la Policía en la localización de El Chino). El policía de Lavapiés que puso en contacto a El Conejo con los miembros de la UCIE murió semanas después de los hechos víctima de un infarto...

29 trola, día

DICE J.A. GONZÁLEZ CASANOVA EN UN ARTÍCULO EN EL PAÍS "Sería bien triste que hiciera falta otro 11-M para que la gente reaccionase". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276321524.html 11-M entira

30 pravda, día

De todo lo que llevamos trillado acerca de este terminal de las supuestas llamadas de Leganés, de todo lo que comenta el jefe en su enigma, de todo eso, creo que hay algo que a todos se nos escpa y creo es la clave. La tarjeta 656720759. Invito a una Staropramen a quien me diga dónde se ha investigado esa tarjeta y, hoy 17.1.2008, me atrevo a decir que esa es la verdadera tarjeta de Mowgli. Al tiempo...

31 TheFlash, día

trola (#29) Demencial el fulano….¿o transparente?

32 pravda, día

Y, si no es esa es la 653026053... pero para poder serlo la realidad, EN FECHAS, debe ser muy distinta a la que nos han contado. En la primera declaración de Trashorras, ¿Definió la fecha del supuesto viaje de Mowgli a Asturias o la dejó un poco en el aire? Sigue en pie el reto de ayer... ha pasado totalmente desapercibido. Propongo un "brainstorming" en el blog. Busco evidencias que demuestren o, al menos, mencionen el descubrimiento de la cinta coránica el mismo 11-M. Alguna referencia entre el día 11 al 15, alguna, aunque sea pequeña, me valdría... Absténganse de citar el listado de objetos de la kangoo que consta en el oficio del folio 835 y ss. Por cierto, ¿por qué aparece en ese folio ese oficio del día 12 cuando ese tomo 4 se abrió el día 16? ¿Simple descontrol? ¿A estas alturas seguimos creyendo en la casualidad? Recordad cómo está de tuneado el reporte de TEPOL en ese oficio. Recordad que ese listado no viene datado más que por ese reporte... ¿Cómo cambiaría la percepción del 11-M si la cinta coránica no se hubiera descubierto el día 11, ehhhh?

33 pravda, día

¿Cuándo se empezó a hablar de UNA cinta coránica en los medios? Agradecería que alguien lo mirara.

34 trola, día

Por favor, ¿me pueden ayudar a encontrar el artículo de Ignacio Cembrero que aquí se cita? “¿Un ajuste de cuentas entre servicios secretos? Solo un analista de inteligencia, de extraordinaria finura es capaz de elegir el 11-M como fecha idónea, susceptible de provocar el vuelco político ocurrido en España el 14-M. El 11-M. Ni antes, ni después. Esta ha sido una operación de inteligencia, en realidad terrorismo de Estado, ejecutada por mercenarios marroquíes”. “A las 24 horas de que los españoles desalojasen a los infantes de marina marroquíes instalados en el islote Perejil, el 17 de julio de 2002, el Rey Mohamed VI envió a París a su hermana, la princesa Lalla Mariam, con un mensaje urgente para Jacques Chirac”. Jesús Cacho, director de El Confidencial, nos recuerda en su columna Con Lupa que así comenzaba la noticia del periodista Ignacio Cembrero el jueves pasado, 30 de noviembre, en el El País.(€) Cembrero ha sido durante muchos años del diario de Prisa en Rabat. La noticia está fechada en Madrid y perdida en la página 28. La fuente de esta información, según el periodista de El País es Taieb Fassi-Firhi, número dos de la diplomacia marroquí, aunque su verdadera ocupación es la de dirigir la política exterior alauita. Según recoge la noticia, la respuesta que Mohamed VI recibió de París fue esta: “Es ahora o nunca cuando hay que actuar para oponerse a la penetración española en Marruecos”. El periodista asegura que Chirac “prodigó varios consejos” al rey de Marruecos, para añadir que “a continuación se puso en marcha una estrategia para alcanzar este objetivo”. http://blogs.periodistadigital.com/11m.php/2006/12/04/iestan_los_servicios_secretos_marroquies Cuanto siento haber desconectado para siempre el gris. No puedo ser más tonto. 11-M entira

35 pravda, día

“¿Un ajuste de cuentas entre servicios secretos? Solo un analista de inteligencia, de extraordinaria finura es capaz de elegir el 11-M como fecha idónea, susceptible de provocar el vuelco político ocurrido en España el 14-M. El 11-M. Ni antes, ni después. Esta ha sido una operación de inteligencia, en realidad terrorismo de Estado, ejecutada por mercenarios marroquíes”. “A las 24 horas de que los españoles desalojasen a los infantes de marina marroquíes instalados en el islote Perejil, el 17 de julio de 2002, el Rey Mohamed VI envió a París a su hermana, la princesa Lalla Mariam, con un mensaje urgente para Jacques Chirac”. Jesús Cacho, director de El Confidencial, nos recuerda en su columna Con Lupa que así comenzaba la noticia del periodista Ignacio Cembrero el jueves pasado, 30 de noviembre, en el El País.(€) Cembrero ha sido durante muchos años del diario de Prisa en Rabat. La noticia está fechada en Madrid y perdida en la página 28. La fuente de esta información, según el periodista de El País es Taieb Fassi-Firhi, número dos de la diplomacia marroquí, aunque su verdadera ocupación es la de dirigir la política exterior alauita. Según recoge la noticia, la respuesta que Mohamed VI recibió de París fue esta: “Es ahora o nunca cuando hay que actuar para oponerse a la penetración española en Marruecos”. El periodista asegura que Chirac “prodigó varios consejos” al rey de Marruecos, para añadir que “a continuación se puso en marcha una estrategia para alcanzar este objetivo”. http://blogs.periodistadigital.com/11m.php/2006/12/04/iestan_los_servicios_secretos_marroquies Cuanto siento haber desconectado para siempre el gris. No puedo ser más tonto. 11-M entira P.S: Para eso estamos ;)

36 trola, día

pravda #35 ya no sé qué más podría escribir aquí de ti. Tú mereces conocer la verdad. Gracias por todo. Un abrazo.

37 trola, día

Creo que es este el artículo al que se refiere Cacho: "Chirac instó a Mohamed VI a actuar juntos para frenar a España en Marruecos". Una nota del espionaje francés revela consejos del presidente al rey marroquí en 2002 IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 30/11/2006 http://www.elpais.com/articulo/espana/Chirac/insto/Mohamed/VI/actuar/juntos/frenar/Espana/Marruecos/elpepuesp/20061130elpepinac_20/Tes 11-M entira

38 swing, día

¿Por qué esperar hasta ayer para despedir a Gallardón? ¿No estaban los chicos de Godsa desactivados desde los 80, cuando salió el escándalo de Almirón? ¿No estaba clara la colaboración de Fraga con Cebrian y Polanco, en TVE y El País, respectivamente? ¿Por qué se destaparon las escuchas de Manglano y Serra el Chico en el 98? ¿Por qué volvieron los chicos del grupo de los 50 Forja, que participaron con la sección de los “Pata Negra”, el SEA, en la entrada de Tejero en el congreso el 23F? ¿Por qué volvieron Javier Calderon y Luis Cortina si, aparte de su participación en el 23F, el hermano de Luis, Antonio Cortina estaba en el grupo GODSA y ,a la vez, en Prosecorsa, el escándalo de las empresas de seguridad ligadas a Almirón, de la Triple A argentina? ¿Por qué el 16 de abril de 2.004 , como primera medida del gobierno entrante, se anulo el juicio contra Manglano? ¿Por qué en el actual CNI prima el narcisismo de las “conejitas”, mujeres integradas en el cuerpo por Manglano tras el 23F y nos dan sus nombres , aparecen en fotos y dan hasta ruedas de prensa? ¿Se ha contagiado ese “reconocimiento de su labor” a todo el cuerpo, hasta el punto que hasta Lobo y Lobo Azul nos cuentan sus andanzas, eso sí, a su manera, claro? ¿Es verdad, como dice uno delos etarras detenidos en Barcelona en el 75 por Lobo que éste les propuso secuestrar a Godó? ¿Qué relación tiene ésto con la polémica del 94-95 de las escuchas a Godó en las que tiene un papel Domingo Río y que tuvo como resultado el ascenso a Coronel del controlador de Lobo Julio Leal? ¿Quién sería la espía que llevó a Felipe González a Irán a hablar con el amigo de Zandi, el de la fundación ATMAN Alianza de Civilizaciones, dueño de Trade Petrolium y exculpado del caso Gescartera por Teresa Palacios? ¿Sería la “conejita” nombrada por Manglano, Maria Dolores Vilanueva dedicada a la sección de espionaje en el Magreb y hoy alto cargo del CNI?

39 Pitufito, día

Del artículo de J.A. GONZÁLEZ CASANOVA en el País. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276321524.html Me pregunto en voz alta qué debo pensar sobre su frase: "Sería bien triste que hiciera falta otro 11-M para que la gente fuese a votar como la otra vez" ¿Acaso reconocer públicamente que alguien en el PSOE o alrededores tuvo la posiblidad de influir en la ejecución del mismo? ¿Acaso que a día de hoy hay gente capaz de hacerlo de nuevo? Pero no dijeron que todos estaban en la cárcel. Esta frase es como la del diputado del PSOE en la Comunidad de Madrid que dijo que si hacía falta hundir otro Prestige, pues que se hundía. Una de dos, o tienen problemas psiquiátricos serios, o son unos a........ y aqui me callo.

40 trola, día

También LdP se ocupó de TAIEB FASSI-FIHRI "Veinticuatro horas después de que los españoles desalojasen a los infantes de marina marroquíes instalados en el islote de Perejil el 17 de julio de 2002, el rey Mohamed VI envió a París a su hermana, Lalla Mariam, con un mensaje urgente para Jacques Chirac. La respuesta que recibió del presidente francés fue: "Es ahora o nunca cuando hay que actuar para oponerse a la penetración española en Marruecos", y le prodigó varios consejos en este sentido. "A continuación se puso en marcha una estrategia para alcanzar este objetivo", según reflejó el espionaje francés en una nota. La fuente de esta información es Taieb Fassi-Fihri, número dos de la diplomacia de Marruecos, pero, en realidad, auténtico responsable de su política exterior". ... http://www.elpais.com/articulo/espana/Chirac/insto/Mohamed/VI/actuar/juntos/frenar/Espana/Marruecos/elpepuesp/20061130elpepinac_20/Tes ------------------------------------------------- "Una semana después del atentado del 11-M, y dos semanas antes de la explosión de Leganés, el embajador español en Rabat recibía una llamada desde una de las bases aéreas cercanas a Madrid, en la que le comunicaban que Taieb Fassi-Fihri, adjunto al Ministro de Exteriores marroquí, acababa de salir desde Madrid hacia Marruecos en un avión de las Fuerzas Aéreas marroquíes que había ido a recogerle". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276319428.html 11-M entira 11-M arruecos

41 trola, día

TheFlash #31 creo que las dos cosas. Un abrazo. 11-M entira

42 ArrowEco, día

VV Pravda 11-M 20:00 horas Comparecencia de Acebes.

43 trola, día

"El número dos de la policía secreta marroquí hace, por último, a los franceses una descripción terrorífica de la actividad del CNI, entonces a las órdenes de Jorge Dezcallar, "que juega la carta de los barones de la droga del Rif, tradicionalmente anti-monárquicos, para crear un clima de desestabilización y dañar la imagen de Marruecos". Peor aún: "Empuja a los bereberes a presionar al rey y estos amenazan con rebelarse si no cede a sus reivindicaciones". http://www.elpais.com/articulo/espana/Chirac/insto/Mohamed/VI/actuar/juntos/frenar/Espana/Marruecos/elpepuesp/20061130elpepinac_20/Tes Ojalá no me equivoque. Cualquier otra hipótesis sería mucho más espantosa. Dios quiera que, como casi siempre, las cosas acaben siendo lo que parecen. Por muchas vueltas que demos siempre nos encontraremos con Marruecos y no sólo después de la masacre. 11-M entira 11-M arruecos

44 zp11m, día

El pasteleo del "cogido por los vagones que usa mandilón". Sigue el pacto zETAp ETA, como no podía ser de otra manera, siguen engañando a quien se deja. Próxima puesta en escena, después de que el bobo solemne confesara que había seguido negociando después del atentado criminal de la T-4, lo que sigue es ilegalizar a los partidos "mascarilla" de ETA, claro ante tal afrenta, ellos (los etarras) van a contar con pelos y señales el contenido de las famosas actas, por eso las declaraciones de Don Bobo solemne, diciendo que lo hizo con el ideal muy noble de conseguir la pá. para minimizar daños e incluso con el intento de obtener algún voto de los más despistados. Con esta jugarreta, piensa obtener beneficios electorales, de su miserable comportamiento, minimizar daños e incluso con el intento de obtener algún voto de los más despistados, todo por supuesto en clara connivencia con los "amigotes batasunos". No se dá un golpe para dejar el poder así por las buenas. En el supuesto de que el PP no gane por mayoría suficiente para poder gobernar, zETAp pactará con todos los partidos anti-españoles para acabar la hoja de ruta establecida, independencia a los vascos, catalanes y gallegos, Ceuta, Melilla y quizás Canarias para el amigo Mojamé, el panorama es desolador, crisis galopante y balcanización total de España. Gallardón también usa mandilón. Un optimista.

45 konors, día

1/2 Suma y sigue de las incongruencias y aspectos extraños en torno a la explosión de Leganés donde aparecieron muertos los musulmanes a los que se achaca la colocación de las bombas en los trenes. Rachid Aglif, el Conejo, regresó a España después de los atentados del 11M sin preocuparle que estuvieran deteniendo y buscando a amigos suyos. (El Mundo 18-sept-2007 Antonio Rubio). Llegó después del 23 Marzo. Así consta en un documento interno de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que por aquella época dirigía el coronel Félix Hernando. La nota informativa de la UCO que relata estos hechos está fechada el «23-03-04» y en el apartado Asunto dice: «Ampliando obtención de información relacionado con el atentado del 11-M» Este hecho nunca fue reflejado en el transcurso de la vista oral del 11-M por ninguna de las partes y su abogado, el griego Andreas Chalaris, no lo utilizó como argumento de defensa en sus conclusiones finales. Rachid Aglif el 22 de febrero de 2004 utiliza ese terminal y la policia vuelve a atribuirle su uso, del 7 al 9 de marzo (dos dias antes del atentado). Se supone que en ambos casos las llamadas las efectua desde España. ¿Cuándo se marcha a Marruecos, antes o después del 11M? R. Aglif es detenido el 6 de abril de 2004, tres días después de la muerte de Jamal Ahmidan, El Chino, en Leganés. ¿Qué le hace volver para ser detenido el día 6? No fue detenido por el testigo protegido 18403 (juicio, 05-03-2007), que le imputa ser lugarteniente del Chino R. Aglif fue visitado por la policía el 9 de abril, en la cárcel de Soto del Real tres días después de su detención. Y volvieron a visitarle el 15 de abril, siempre con el consentimiento del detenido, según consta en un informe de la UCE (Unidad Central Especial). R. Aglif 2004 denunció posteriormente que fue presionado y amenazado de muerte por los agentes para que no dijera nada sobre los explosivos (El Mundo 31 mayo 2004)

46 1132CPCF, día

P.D.: Para Pravda. Muy oportuna (y muy acertada) la serie de mensajes que pusiste sobre el terminal de Leganés. Un poco más, y anticipas todo el enigma 41. :-) pravda Presidente, Un abrazo camPeón

47 konors, día

2a/2 Aglif cuando utiliza el derecho a la última palabra en el juicio. Y ahora voy a hablar de las llamadas. Que dicen que tengo llamadas con El Chino y que tengo cruces con él. Llamadas y cruces. Bueno, las llamadas, nunca las he negado. A mí me da igual que sea El Chino que sea quien sea. Si es terrorista, lo será él, pero yo, no. Que me llame él, que me llame. Le llamo yo, le llamo yo. Pero yo no sé si es terrorista o no lo es. Y luego, dicen que yo he cambiado terminales con él. Y con un tal… con un tal… con un tal Óscar Pérez, y con… o sea que… me lío, me lío. Bueno, los peritos, aquí, de telefonía vinieron aquí el día 21 de mayo. Y dijeron que Rachid Aglif tenía el IMEI que acaba en 32 60. Y que este IMEI ha utilizado 8 números. Que de estos 8 números, 3 son de El Chino. Y eso obra en el folio 75.301. En el tomo 193. Bueno, pues yo he buscado en los legajos donde hay información telefónica, que obran todos estos 8 números que ha dicho la fis… eh… que han dicho aquí los peritos, que son… que obran en el legajo 19, y en el legajo 10. Y no he encontrado ningún número de los que dicen que son del Chino, que obran, que obran… o sea, que, que han utilizado este IMEI mío. O sea, lo ha utilizado el tal Óscar Pérez ese, que aquí hay un abogado que se ha tirado, se ha tirado todo el juicio hablando de él, que lo ha utilizado para una vez, y ese aparece. Para una llamada. Y el otro, El Chino, que los ha utilizado tres números distintos, los ha utilizado en tres días, no aparece. Y eso es muy raro. Y sólo aparecen en 500 folios de lo que es, de estos 8 números, de 500… que tiene casi 500 folios, y esos 500 folios, aparecen 4. Y esos 4, aparece escrito con mano, ni siquiera un folio original, y aparece escrito como… diciendo este número lo ha utilizado El Chino y Rachid. En el mismo IMEI. O sea, El Chino ha utilizado, y encima aparecen dos números. (sigue)

48 ArrowEco, día

VV Pravda #33 Confirmado. Lo he estado escuchando en la fonoteca de la SER. A las 20:21 horas del 11-M, toda España se enteró que en la kangoo había aparecido una cinta con versos del Corán. Para que luego digan que Acebes ocultaba datos a los españoles. Una cinta que aparece en el Centro Policial de Canillas sobre las 16:00 horas y, solo cuatro horas más tarde, a las 20:00 horas, ya se estaba dando publicidad al hallazgo desde instancias gubernativas.

49 konors, día

2b/2 No aparecen tres, como dicen en el… en el… en el folio 75.301. Dicen que aparecen 3, y luego en los legajos, sólo aparecen 2. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/UP_Rachid_Aglif.pdf Durante el juicio, Rafa Zouhier fue expulsado de la sala cuando era interrogado Aglif

50 trola, día

... "Acuerdo franco-marroquí para castigar a la España de Aznar" Mención aparte merece la relación de Marruecos con España. Descrita en el capítulo titulado Luna de miel española, el libro asegura que la crisis de Perejil “esa pequeña roca estúpida” (Colin Powell dixit) pone de manifiesto que la relación entre ambos países depende de sus dirigentes. Así, bajo el régimen de Aznar “pequeño bigotudo tenaz y reputado psicorígido”, una nota de los servicios secretos franceses, datada se cree que a finales de 2002, describe cómo M6 se pone en contacto con Chirac para perfilar una estrategia para castigar a la arrogante España tras el episodio de Perejil, que se saldó con la pérdida de oportunidades para las empresas españolas y la cancelación de un pedido de equipamiento militar a España, que se reemplazó con la compra de 12 aviones Mirage con financiación saudí y un acuerdo estratégico con Rusia. Condecoración de Zapatero a dos generales acusados de torturas Por el contrario, desde que Zapatero llegó al poder, la relación con su Majeski no puede ser mejor. De hecho, el Consejo de Ministros concedió, en enero de 2005, la Gran Cruz de Isabel la Católica a dos personajes acusados por Amnistía Internacional de torturas y violaciones de los derechos humanos: el general Hamidu Laânigri, entonces jefe de la Seguridad nacional marroquí y el jefe de la gendarmería, Hosni Bensliman. http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=20463&edicion=08/01/2007 11-M entira

51 1132CPCF, día

estupendo el editorial de César Vidal, en la Linterna de hoy. Describe la trayectoria de ARGallardón de forma magistral.

52 AuroraRo, día

Yeda, Hace tiempo que no escribes por aquí. Anda, no desaparezcas. Yo sé que tú también quieres saber la verdad del 11-M. ¿qué piensas de Rachid Aglif, el conejo, y de su teléfono móvil "de leganés"?

53 calypso, día

"Nuestra tarea es encontrar un algoritmo, una ley natural que nos conduzca al origen de la información" (Manfred Eigen, Steps towards life)

54 swing, día

Otra preguntita impertinente. ¿Por qué Federico ha puesto un sketch de la mujer de Ruiz Mateos en el programa del Grupo Risa del miércoles? ¿Tal vez un aviso a Pizarro por su participación en el expolio de Rumasa?

55 trola, día

Hamidu Laânigri (Condecorado por Zapatero) ... "De hecho, el Consejo de Ministros concedió, en enero de 2005, la Gran Cruz de Isabel la Católica a dos personajes acusados por Amnistía Internacional de torturas y violaciones de los derechos humanos: el general Hamidu Laânigri, entonces jefe de la Seguridad nacional marroquí y el jefe de la gendarmería, Hosni Bensliman". http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=20463&edicion=08/01/2007 ------------------------------------------------- ... "El 28 de marzo de 2004 llegó a Madrid el jefe de la Policía marroquí y hombre clave de sus servicios secretos, el general Hamidu Laanigri. La colaboración de Marruecos era fundamental para desenmarañar la trama de los atentados del 11 de Marzo". ... http://maty.galeon.com/noticias/200409/20040913_11M_Marruecos.htm 11-M entira

56 1132CPCF, día

ESTA NOCHE, A PARTIR DE LAS 21.30 El candidato Manuel Pizarro concede su primera entrevista a Libertad Digital Televisión Tras ser presentado como número dos del PP por Madrid y nuevo militante del partido, Manuel Pizarro estará en los estudios de LDTV. Dieter Brandau, en Noticias en Libertad, le hará la primera entrevista como candidato. Pueden verlo en directo a partir de las 21.30 por TDT en Madrid, Murcia y Valencia y en toda España a través de los canales 981 de ONO y 140 de Imagenio. La grabación estará disponible también en Internet, en la portada de Libertad Digital. Pizarro: "El dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los contribuyentes" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/ldtv/manuel_pizarro/mariano_rajoy/pp/kw/noticia_1276321529.html

57 alecia, día

Amigo Trola, efectivamente Perejil pudo ser una razón, pero qué el servicio británico tenga que ver me extraña. Vea lo siguiente: Iforme que circulo por diversos medios y embajadas el 28/04/2004 ¿Por qué razón los servicios secretos marroquíes atentaron en Madrid? El futuro grave quebranto económico de Fusion Oil & Gas NL y Premier Tras la salida de España del antiguo Sáhara Español, hoy reconocido internacionalmente como el Sáhara Occidental, que reclaman como suyo desde 1975 el reino de Marruecos y los originarios de la zona representados por el Frente POLISARIO, después de 30 años de una guerra que provocó miles de víctimas y prisioneros -entre 17.000 y 25.000 prisioneros saharauis y unos 1.000 marroquíes, según fuentes saharauis-, tras el alto el fuego que entró en vigor el 6 de septiembre de 1991, una serie de acuerdos internacionales auspiciados por los EEUU y Naciones Unidas sentaron a la mesa de negociación a ambas partes. Fruto de dicha negociación fueron los acuerdos de Lisboa, Londres y Houston en 1997, que se concretaron en el Plan de Ejecución, trasladado por el Secretario General de las Naciones Unidas al Consejo de Seguridad el 13 de noviembre de 1997, que preveía la celebración del referéndum el 7 de diciembre de 1998 bajo la autoridad del Consejo de Seguridad. Con dichos acuerdos se pretendía evitar el peligro de libanización de la zona, a la vista de la, igualmente peligrosa para occidente, colaboración más o menos encubierta con el Polisario, de Cuba y otros regímenes comunistas africanos, y la intervención, directa o indirecta, de terceros países como Mauritania, Argelia y Francia.

58 alecia, día

Informe 2 Pero el referéndum fue infructuoso, dado que, a pesar del desgaste de una larga guerra, Marruecos, que mantiene más de 100.000 soldados en el territorio saharaui con el apoyo político de la Organización para la Unidad Africana (OUA), emprendió una serie de “Marchas Verdes” para colonizar la zona e incrementar el censo a su favor, ya que sostiene que “el referéndum es nulo y vacío de sentido porque no respeta su integridad territorial y su soberanía nacional”. Y el Frente Polisario considera que “la potencia colonizadora”, según manifiestan, mantiene excesivos derechos soberanos sobre ese territorio como la administración de justicia y policía, entre otros, y entiende que el referéndum no les ofrece suficientes garantías procesales y les da la plena autodeterminación. Toda una serie de dificultades y trabas que torpedearon los planes pacificadores y llevaron a la propuesta de James Baker, basada en la resolución 1429 (2002) del Consejo de Seguridad del 30 de julio de 2002. Luego, estamos hablando de una larga guerra en la que intervienen intereses nacionales muy complejos, y a favor o en contra de uno y otro bando interesadas influencias extranjeras. Por poner un ejemplo, baste citar los intereses franceses en la explotación de las minas de fosfatos y la pesca, claramente enfrentados con los españoles, o sobre futuras extracciones petrolíferas en el Sáhara Occidental por las compañías francesas, que operan actualmente en Marruecos. En este último caso no pueden faltar en consideración los intereses británicos a la vista de los acuerdos entre el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, y empresas británicas del sector Sigue.

59 Sinira, día

A ver si hoy consigo explicarme mejor. El enigma de Luis termina así: "Sólo el propio Rachid Aglif podría aclarar a quién entregó aquel teléfono." En la p. 624 del auto de abril (también, al menos, en la 648 y en la 660, que yo haya visto) aparecen asociadas al terminal con IMEI 350999101493269 (el del enigma) tres tarjetas atribuidas a Jamal Ahmidan en torno al 11M: - 652284025, Jamal Ahmidan, primera vez 09-03-04 - 653026053, Jamal Ahmidan, primera vez 13-03-04 - 639847428, Jamal Ahmidan, fecha de vinculación 17-03-2004 http://www.elmundo.es/documentos/2006/04/11/autohtml/index.html?cual=624 En esa misma página el juez del Olmo dice: "Por el uso compartido del IMEI 350999101493269, resulta evidente la vinculación entre Jamal AHMIDAN y RACHID AGLIF." Desde la información que proporciona el auto yo no entiendo bien la duda de a quién entregó Aglif el terminal. Parece claro que fue al Chino, lo cual no resulta problemático para la VO. Otra cosa distinta es que ese terminal no apareciera en el desescombro, fuera utilizado el 21 de mayo y nadie haya preguntado a Aglif por él. O, también, que las atribuciones de tarjetas a Jamal puedan cuestionarse. ¿Alguien con acceso al sumario puede comprobar si no aparece allí -o en caso de hacerlo, cómo consta- la información recogida por Del Olmo en el auto? ¿Son sólo informes policiales o hay listados de compañías telefónicas? Un saludo. PS. A mí, como a Aurora, también me gustaría saber qué piensa Yeda de Aglif y el terminal de Leganés.

60 alecia, día

Informe 3 Recordemos que e1 pasado 14 de noviembre de 2003, la firma angloaustraliana Fusion Oil & Gas presentó a las autoridades saharauis, en Tifarití (Territorios liberados), los resultados de sus exploraciones petrolíferas en el Sahara Occidental, tras la celebración del XI Congreso del Frente Polisario, en la misma ciudad, entre el 12 y el 16 de octubre. Al encuentro, en el que el director de exploraciones de la mencionada empresa, John Taylor, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados y su “disposición a proseguir su trabajo y cooperación con la República Saharaui” y el Jefe del Estado Mohamed Abdelaziz agradeció a la delegación de la empresa Fusion Oil & Gas sus importantes esfuerzos desarrollados en ese dominio y los resultados alcanzados, asistieron Mohamed Jadad, miembro del Secretariado nacional, Kamal Fadel, representante del Frente Polisario en Australia, y un representante de la empresa inglesa Premier que se unió recientemente al protocolo de cooperación, firmado anteriormente entre la RASD y la Fusion Oil & Gas NL, filial de explotación de Fusion Oil. La firma de este protocolo fue en Londres, el 26 mayo de 2002, y se trató de un acuerdo en exclusividad de cooperación técnica (ACT) con el gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática. Esto nos daría una breve visión de la complejidad del proceso que se presenta en el Sáhara Occidental. Pero, ¿qué tiene todo ello que ver con los atentados terroristas de Madrid? Lo primero que hay que pensar es que Marruecos no puede soportar indefinidamente una, según afirman los saharauis, “guerra colonial”. Sigue.

61 alecia, día

Informe 4 Por otro lado, en la actualidad sus posicionamientos se encuentran en clara desventaja ante la ONU y relativamente aislados diplomáticamente en el seno de la comunidad internacional, como muestra su alejamiento de España y Estados Unidos. Tiene varios frentes abiertos; en la zona occidental y suroccidental enfrentado al Frente Polisario, ante la avidez de Mauritania; en el interior frente a grupos opositores y un cierto incremento del islamismo radical; y en el este pendiente de que no le penetren agentes y comandos del GIA, que luchan desde hace años en Argelia. Pero cuenta últimamente con el apoyo de Francia, en lo referente al dossier del Sáhara. Francia, siguiendo con su tradición diplomática, mantiene posturas ambiguas como ya hizo durante la ocupación nazi y posteriormente durante la guerra fría, y como ha mantenido en lo concerniente cuestiones internacionales, dando la impresión de defender la legalidad internacional y el papel de la ONU, cuando lo que hace es todo lo contrario, defendiendo únicamente sus intereses de explotación. Lo hace en Irak y lo está haciendo en el Sáhara Occidental y en otros países africanos en guerra, como en el Congo, donde apoya a alguna de las partes en conflicto sino a las dos, alimentando las rencillas, para después participar en los beneficios. Así París, con su apoyo a Marruecos, torpedea los esfuerzos de Kofi Annan y James Baker, que pretendían encontrar una solución al conflicto, aunque primeramente votó a favor de la resolución 1495 del Consejo de Seguridad de la ONU. Por su lado, España alineándose con los EEUU mantiene posiciones muy diferentes, como reconoce el Polisario al afirmar que esta nación “ha evolucionado positivamente en su postura, coincidiendo con los Estados Unidos”. “Lo que demuestra -añaden- el completo aislamiento de Marruecos en el Consejo de Seguridad y en la escena internacional, al no reconocer casi ningún país del mundo su soberanía sobre el Sáhara Occidental”. Sigue.

62 Sinira, día

Sobre el uso del terminal el 9 de marzo, Aglif en el juicio, a preguntas de Afectados 11M (picquart y resto de equipo: gracias!): "A1.- Bien, vamos a ver… Usted a preguntas del Ministerio Fiscal.. ¿Usted tenía un Nokia 8310, un terminal Nokia 8310? RA.- Sí, sí, sí lo tengo, sí… A1.- [02:48]¿Usted dice que el 9 de Marzo no vio a Jamal Ahmidan? RA.- No, no le vi. A1.- ¿Cómo puede explicar Usted, que su tarjeta, la tarjeta del.. del primer teléfono que ha reconocido, el 31 42 84, a las ocho de la tarde, estuviera en el terminal Nokia 8310, y a las 21’23 tuviera una tarjeta de Jamal Ahmidan? Ese mismo 9 de Marzo… RA.- ¿Cómo, cómo? ¿Me puede.. me puede repetir? A1.- Sí. Su tarjeta estaba en el terminal 8310, Nokia 8310, el 9 de Marzo, a las ocho de la tarde. La tarjeta de Jamal Ahmidan estaba en ese mismo terminal el 9 de Marzo a las 21’23. ¿Puede explicar esto? RA.- Eso es incierto. No es que.. no es que sea mentira. Eso es incierto. No puede ser porque ese Ja… ese hombre no le vi. No podri.. podría que te.. tuviera ese terminal, pero, pero pa’ que tuviera yo la mía, y luego él la suya que dice Usted, o sea, en el mismo día, es imposible, no. A1.- Es imposible… RA.- Sí." Lo mismo de antes: ¿cómo aparece en el sumario la información de la vinculación del terminal el 9 de marzo con las tarjetas de Jamal y Aglif? ¿Constan los informes de VODAFONE aludidos en el auto de abril (p. 624)? Otro saludo.

63 alecia, día

Informe 5 En esta situación y con la intermediación de “tapados” del PSOE que visitan continuamente Marruecos, no se sabe con qué intenciones, y otros no tan tapados, como el mismo Zapatero, que defendió públicamente los intereses de Marruecos -particularmente durante los meses en los que estuvieron rotas las relaciones diplomáticas entre ese reino y el gobierno de Aznar-, el móvil que nos lleva a pensar a AM liberal en la participación directa de Marruecos en la planificación de los atentados múltiples de Madrid está claro. Tras la visita de Zapatero, el primer ministro de Marruecos, Abderramán Yusufi, quien se dirigió en todo momento a Zapatero como su "amigo" y "camarada", felicitó al líder del PSOE por haber tenido la "valentía" de viajar a Marruecos, pese a las "críticas injustas" que le había dedicado el PP, aunque aseguró que el Gobierno marroquí no iba a "entrometerse" en la política interna española. En este sentido, el primer ministro marroquí subrayó que "la continuidad del diálogo con los amigos españoles es una necesidad" y se mostró convencido de que dicha visita "puede contribuir a la abertura de horizontes prometedores de cara al futuro" porque había sido "muy fructífera y activa", y que tras analizar los motivos de la crisis con Zapatero, ambos llegaron a la conclusión de que era "necesario ponerle fin lo más pronto posible porque no beneficia ni a España ni a Marruecos". Así, tras señalar que la visita del líder de la oposición había sido "muy útil y provechosa" explicó que del resultado de la misma "todo el mundo se beneficiaría haciendo los esfuerzos necesarios para despejar los cielos". Sigue.

64 alecia, día

Informe 6 Por su parte, Zapatero, en la misma visita, comentó que su entrevista con el monarca alauí había sido "muy positiva" y se había desarrollado bajo un clima "muy sincero". "La principal conclusión que he sacado es que hay que trabajar duro y muy rápido para recuperar la confianza entre ambos países, desde el respeto mutuo", explicó Zapatero. Quiso dejar claro que en aquellos momentos existía un clima de "mayor confianza" entre los dos países que el que había "hace tres días", es decir, antes de su llegada al país magrebí, e hizo hincapié en que las relaciones bilaterales debían basarse en "la confianza, el respeto y la comprensión mutua". Además, Zapatero señaló que para fomentar esta "confianza" era necesario que en España se explicase "de manera clara y continua, el proceso de modernización que encarna la monarquía alauí", así como que tenían que reforzarse las relaciones diplomáticas entre ambos países. Otro ejemplo de las “excelentes relaciones del PSOE con el “amigo del sur” las encontramos en las visitas de Felipe González al reino alauí, aunque en el PSOE, se sientan ofendidos cada vez que se les recuerda estos hechos. Por citar un ejemplo, podemos recordar la trifulca parlamentaria que sostuvieron José María Aznar y Jesús Caldera cuando trascendió una de las visitas de González a Marruecos, también en plena crisis entre ambos países Sigue.

65 trola, día

amigo alecia; yo no hablo de Inglaterra. Lo que creo es que Marruecos pudo atreverse a lo que yo creo que se atrevió trás conocer o creer en el interés de Francia en contra de Aznar. En lo que parece que todos estamos de acuerdo es en que Marruecos colaboró en la trola post 11-M, ¿sabemos desde qué fecha colaboró? Si colaboró en Leganés colaboró con la policía del todavía PP, ¿qué interés tenía Marruecos en colaborar con la Policía del presidente que tanto odiaba? Lo que no puede ser al mismo tiempo es una cosa y la contraria. Un abrazo. 11-M entira

66 alecia, día

Informe 7 En esa discusión parlamentaria, según consta en los diarios de sesiones, llegó a decirse, entre otras lindezas, “que alguien del PSOE habló de que había que darle el tiro de gracia al PP". Por consiguiente, como hemos indicado antes el móvil de los atentados para AM liberal está suficientemente claro. También quedaría clara la implicación en los sucesos del “Eje Franco-Alemán”, beneficiario de los negocios en juego en el Sáhara Occidental una vez incorporado a Marruecos, así como la presunta participación de miembros del PSOE en el complot. Tranquilamente se puede afirmar que el PSOE ha ganado las elecciones sobre la grupa de casi 200 muertos y más de 1.000 heridos. La sombra de Barrionuevo, Vera, Rubalcaba y Polanco, planea sobre los acontecimientos. No, con toda seguridad, en la participación y planificación de los sucesos, pero sí, presumiblemente, en las maniobras de ocultación de la verdad, cuando seguramente algún mensaje les habría llegado tras ocurrir los sucesos y en el montaje sobre la supuesta autoría de Al Qaeda. El Grupo Prisa, los medios informativos francoalemanes y los servicios secretos de estos dos países, se afanaron y aún hoy se afanan en enturbiar, distorsionar y desviar la atención sobre los acontecimientos y su investigación. El gobierno de España se alejará de estadounidenses y británicos y se unirá al Eje Franco-Alemán, se acusará a unos terroristas de estar vinculados o medio vinculados a Al Qaeda, o en esa galaxia de grupos y grupúsculos, cada uno con nombre propio pero que llaman Al Qaeda, sin distinguir muy bien entre laicos y religiosos radicales, y en España nunca se sabrá la verdad. Quizá, dentro de muchos años. Sigue.

67 Sinira, día

También en el juicio, a preguntas de AVT, Aglif reconoce haber prestado el Nokia 8310 a Hicham Rousaffi: "AVT.- [12:41] Con la venia de la Sala, sólo dos preguntas. Nos ha dicho Usted antes que tenía un terminal Nokia 8310… RA.- Sí, sí lo tuve, sí AVT.- ¿Usted se cambió este terminal…? RA.- No, ni es.. o sea, tuve unos cuantos 8310, porque me gustan y los he tenido, pero que.. que.. que lo que.. a que se refiere Usted, que va a ser uno de los que ha utilizado ese hombre… GB.- No, déjala [sic] que hace la pregunta [muy en murciano]. ¿Cómo sabe a lo que se va a referir? RA.- Ah, bueno, vale, vale.. GB.- No se adelante Usted. Usted tranquilo. Pregunte. AVT.- Solamente quería preguntarle si ese terminal alguna vez se lo intercambió con Hicham Rousaffi. RA.- ¿Con quién? AVT.- Con Hicham Rousaffi RA.- Con Hicham, sí, ése es mi compañero de piso, sí. AVT.- ¿Se lo intercambiaban? RA.- Sí, sí, sí, porque es compañero de piso, sí…"

68 alecia, día

Informe 8 y final. Al final, los grandes perdedores en el asunto serán los saharauis, que serán aplastados por Marruecos, mientras la vieja Europa continental, con España en primera fila, mirará en otra dirección y después acudirá a recoger su parte del botín. España, como siempre, no recibirá nada, o solamente migajas. Y, por supuesto las compañías anglo-australianas, como Fusion Oil & Gas NL y Premier, que perderán sus contratos con la República Árabe Saharaui Democrática. Las beneficiadas serán, sin lugar a dudas, las empresas francesas, a menos que los poderosos grupos petroleros del Reino Unido presionen a su gobierno para que ponga contra las cuerdas al gobierno Español y Francia en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Amigo Trola, completamente de acuerdo con usted.

69 trola, día

amigo alecia #68 magnífico análisis. Un abrazo

70 Sinira, día

Una más de Aglif en el juicio, acusación de Ana Isabel Glez. Picos: "IG.- Ya.. En otro orden de cosas, ¿Usted ha recuperado el Nokia 8310 al que ha hecho referencia mi primera compañera de la acusación? RA.- No lo sé, yo.. de verdad, hasta el Sumario no me lo he podido leer bien, Señoría, y yo no sé bien lo que viene ahí y lo que me están preguntando por estos teléfonos. Yo he reconocido que sí he tenido teléfonos 8310 porque me gustan, y he tenido muchos… IG.- No, sólo le pregunto si lo ha recuperado al que ella se refería.. RA.- No lo sé, no lo sé..."

71 1132CPCF, día

NO PERMITE COMENTAR LOS VÍDEOS El PSOE inicia su campaña en Youtube censurando a los internautas Prohibido hacer comentarios. Los socialistas cuentas desde hace meses con un espacio propio en la populosa web Youtube, en la que han colgado ya más de un centenar de vídeos, pero en la que, pese a animar a los ciudadanos a debatir en la Red han desactivado la opción para que los usuarios puedan hacer comentarios a los vídeos. La denuncia ha partido del blog Contando Estrellas. Los socialistas han subido este jueves a Internet su primer vídeo electoral, y para ello, han utilizado el portal que el partido político tiene en la populosa web Youtube. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/psoe/kw/noticia_1276321543.html

72 Bramavis, día

Perejil Marruecos no se mete en Perejil sin el respaldo de una gran potencia.

73 trola, día

¿Para cuándo una concentración sólo por la verdad del 11-M entira

74 trola, día

La mentira por bandera ... ¿Mintió Zapatero cuando aseguró que ETA había puesto “punto y final” al proceso de paz con el atentado en la reunión informal que mantuvo con algunos periodistas (06-01-2007, Celebración de la Pascua Militar, elpaís.es)? ¿Mintió Zapatero en su comparecencia de prensa en el Senado tras la Conferencia de Presidentes (EFE, 11-01-2007) cuando reiteró que el diálogo había llegado “a su punto final”? ¿Mintió Zapatero el 17 de enero de 2007 (Declaraciones recogidas por EFE en un encuentro con empresarios) cuando afirmó que “nadie se plantea un escenario de diálogo” ni con ETA ni con su entorno y reiteró que “con violencia no hay diálogo”? ¿Mintió Zapatero cuando aseguró que “no hay ninguna expectativa de diálogo con la banda terrorista ETA” (El Mundo, 28-01-2007)? ¿Mintió Zapatero el 15 de marzo de 2007 cuando garantizó en una entrevista en Onda Cero (también recogida por EFE) que “en la actualidad no hay ningún contacto para el diálogo con ETA”? ¿Mintió Zapatero cuando insistió en que “no ha habido ningún diálogo ni reunión” y calificó de “dislate” las informaciones que así lo aseguraban (EFE, 20-05-2007)? ¿Mintió Zapatero cuando aseguró que “se ha roto toda vía de diálogo con la banda terrorista y que ahora sólo se puede pensar en una cosa, en trabajar para que caiga sobre ETA todo el peso de la ley” (EFE, 13-06-2007)? ¿Mintió Fernández de la Vega cuando ... http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/espanna/la_mentira_por_bandera.php 11-M entira

75 HERNAN, día

Ahora en LD tv. Fede entrevista a Pedrojota... promete

76 HERNAN, día

Os pongo el enlace directo: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/ldtv/directo/

77 trola, día

Lo del PP parece de broma. No lo pueden hacer el peor. En lugar de estar todas las horas de la semana denunciando la descomunal e infame mentira que ha reconocido el loco con ojos de loco, les filtran lo de Pizarro y se lo adelantan a lo de Gallardón. 11-M entira

78 trola, día

Federico entrevista a Pedro J en LDTV.

79 trola, día

HERNAN #76 gracias por el aviso.

80 swing, día

Alecia Me interesa el germen de esa historia. En el 69, tenemos el episodio de Guinea. En el 70 la desaparición de Basiri. Cubillo está en Argelia. Aquí se empieza a montar Eta. Agradecería ampliación a esta información. Desde el 70 al 75 en Sahara. http://www.desaparecidos.org/sahara/basiri/campa.html Y después Fraga y los chicos de Godsa hablando de devolver Ceuta y melilla a Marruecos. Fue a Melilla y le gritaron: Fraga, Melilla no te traga. Rectificó. Esos años son el germen de todo.

81 swing, día

Personajes conocidos.Arias-Cortina- ¿Carro? El último paso, que no se llegó a dar, en la estructuración del Sahara, sobre todo con vistas a su futura independencia, fue el Estatuto de Autonomía. La gestación del mismo comienza a finales de 1971 por presiones del Ministerio de AA.EE. que preconizaba la descolonización del territorio y posterior independencia del Sahara193. En una carta de 27 de septiembre de 1973 a la Yemaa, Franco anunciaba-proponía las bases para ese Estatuto194. Dicha propuesta fue aceptada por unanimidad. En 1974 el Gobierno español elaboró el Estatuto195, que fue aprobado por unanimidad de la Yemaa en su sesión de 4 de julio de 1974, siendo presentado al Jefe del Estado para su sanción y promulgación. Sin embargo, nunca se realizaron tales trámites. Las razones de este sorprendente hecho radican en las presiones marroquíes. Por un lado, el 5 de julio (un solo día después de que la Yemáa aprobara el Estatuto), Hassán dirigió una amenazadora carta a Franco, cuyo contenido se publicó en Marruecos antes de que fuera contestada, en la que se decía que "cualquier acción unilateral de España con respecto al territorio del Sahara nos obligaría a preservar nuestros legítimos derechos, reservándonos nosotros y nuestro Gobierno el derecho de actuar en consecuencia"196. Por otro lado, el 13 de agosto, el primer ministro marroquí Osman y el de Exteriores Laraki se entrevistaron en Madrid con el trío Arias-Cortina-Carro. Parece que en esa reunión Marruecos insistió en los hipotéticos peligros, según Hassán, para el régimen franquista y para su trono, de un Sahara independiente, abocado a caer bajo la influencia argelina. El vacío dejado por España sería colmado, según los marroquíes, por el "extremista" F. Polisario. Sólo Marruecos podría seguir garantizando los intereses españoles en el Sahara (el futuro ya nos ha enseñado cómo). http://www.portugalweb.net/portugalnomundo/africa/mauritania/africaespanhola.asp

82 swing, día

Aquí tenemos a Martinez Inglés, uno de los que fueron a Argentina y denunció las enseñanzas que recibieron de Almiron y compañía. "Se discute en qué medida las "bandas armadas" que perpetraron el ataque eran "incontroladas". De un lado, se ha indicado que estas fuerzas no dependían de las FAR oficiales, y que, efectivamente, al menos en el Sahara, se nutrían de saharauis que más que luchar por el nacionalismo marroquí, engatusados por la idea de la guerra santa, luchaban por la independencia del Magreb frente a los europeos239, mandados por oficiales marroquíes. Ahora bien, no parece que pueda excluirse la tesis de que el inteligente Hassán II (entonces Jefe del Ejército marroquí) ideara un Ejército paralelo (o consiguiera utilizarlo pro domo sua) al que echar las "culpas" en el caso de que las operaciones fracasasen, pero que, sin duda, perseguía los objetivos oficiales de Marruecos. Varios datos podrían avalar esta opinión. En primer lugar, Martínez Inglés refiere que la agresión a Ifni fue llevada a cabo por unas "bandas incontroladas" (según la versión oficial de Rabat) que, en connivencia con los soldados indígenas del Grupo de Tiradores de guarnición allí, ejecutaron un plan, preparado seguramente en algún Estado Mayor no tan incontrolado, para eliminar la presencia española. En el Sahara, de manera sincrónica, se puso en marcha un plan parecido. En Ifni se estuvo al borde del desastre, que se palió gracias a la lealtad de un asistente indígena de un oficial de Tiradores, que puso en conocimiento de su superior la trama urdida para asesinar, en una sola noche, a todos los mandos españoles de la Unidad. Se desarmó a la tropa indígena inmediatamente, pero ello llevó a que la capital Sidi Ifni quedara prácticamente sin defensa"240. ¿No os conocido el sistema?

83 swing, día

En segundo lugar, el comunicado oficial difundido por el Ministerio de Información español el 28 de noviembre de 1957 en Las Palmas, según el cual las armas y municiones de los asaltantes eran de fabricación española y eran las mismas entregadas por España al Ejército Real marroquí. Podríamos preguntarnos a quien se le puede ocurrir armar gratis al propio enemigo. En tercer lugar, un comunicado del Ministerio del Ejército del día siguiente (29-XI-1957) afirma que ninguno de los asaltantes hechos prisioneros era originario de Ifni o del Sahara241. En cuarto lugar, la noche del ataque las comunicaciones telefónicas con Sidi Ifni fueron cortadas sistemáticamente. Además, el ataque iba dirigido a apropiarse de los depósitos de municiones de la plaza. Todo indicaba la presencia de un Alto Estado Mayor detrás. Por si fuera poco, Rabat se contenta con afirmar que "las bandas del Ejército de Liberación se sustraen a su autoridad". Finalmente, el propio Hassán a través de la Radio el 28 de noviembre, con el rutinario cinismo que le caracteriza afirmó que había habido "ataques por parte de los españoles contra territorios marroquíes" causando la muerte de dos mujeres cerca de Agadir. Superando su maquiavelismo, el 3 de diciembre afirma que si España entrega el sur de Marruecos intentará "mediar" ante las supuestas tribus agresoras. Ese 24 de noviembre de 1957, sólo un día después de la invasión de Ifni, se produce el hecho altamente significativo de que el Rey de Marruecos viaja a Estados Unidos para un viaje extraordinariamente largo...

84 swing, día

Aquí tenemos al omnipresente chico de Godsa. "El 23 de abril de 1969, un solo día después de que las Cortes Españolas dictaminaran favorablemente el tratado de Fez de entrega de Ifni a Marruecos, éste volvió a acusar a España de bloquear la autodeterminación del Sahara. El hostigamiento marroquí se vio beneficiado por la crisis de Gobierno provocada por el asunto MATESA. Aprovechando la misma Carrero se deshace de Castiella, cuya política exterior en general, y en particular en cuanto a la autodeterminación del Sahara es rechazada por el Almirante. De este modo, Marruecos va a librarse de un diplomático brillante y contrario a sus intereses. Carrero, torpemente, va a situar a la diplomacia española ante una comprometida situación al obligarla a oponerse a aquello que había defendido antes respecto al Sáhara. Carrero prefirió alinearse con la política portuguesa, para lo que fue pieza útil el nombramiento de López Rodó, amigo de Marcelo Caetano, como ministro de AA".EE329.

85 lesconil, día

El Polisario se prepara para la guerra El XII Congreso del Frente Por la Liberación de Saguia El Hamra y Río del Oro (Polisario), que se desarrolló en la segunda quincena de diciembre en la localidad saharaui de Tifariti, recomendó en sus conclusiones finales dar “prioridad al Ejército Popular de Liberación Saharaui para que se le suministre todo lo que necesita, moral y materialmente, y aumentar así sus capacidades combativas”. Esta vez no era una amenaza subida de tono. En las próximas semanas, el movimiento de liberación saharaui iniciará un proceso de reclutamiento de soldados y puesta a punto de su maquinaria militar. El congreso, el primero celebrado en los llamados territorios liberados saharauis, autorizó continuar las negociaciones con Marruecos durante los próximos seis meses. Pero si las conversaciones fracasan, “la vuelta a las armas se decidirá definitivamente en un congreso extraordinario que tendrá lugar en junio o julio”, afirmó tras el cónclave el nuevo ministro delegado de Exteriores para África de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Yeslem Beissat. “Tenemos que reforzar nuestro Ejército para que esté preparado para cualquier decisión que se tome finalmente”, sentenció.

86 1132CPCF, día

PRIMERA ENTREVISTA DEL CANDIDATO PIZARRO. EN LDTV "Las acciones de España tienen que subir en beneficio de todos los accionistas, que son todos los españoles" El número dos del PP por Madrid ha concedido a Libertad Digital Televisión su primera entrevista como candidato. Manuel Pizarro se muestra "ilusionado", con ganas de "hablar de futuro" y de hacer una campaña sin "patada en la espinilla". Tiene claro lo que funciona en la empresa y lo que necesita España: "credibilidad y generar confianza". Pizarro no se sorprendió ante los tempranos ataques del PSOE: "He recibido talante durante los dos años de la OPA y ahora lo estoy recibiendo antes de hacer el paseíllo". Confesó que Rajoy le convenció "apelando a la situación de la Economía y del país". Pizarro: "El dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los contribuyentes" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/pizarro/pp/kw/noticia_1276321544.html

87 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

88 swing, día

Aquí está lo que andaba buscando. "En efecto, Argelia constituyó en 1973 un Comité, con participación de Senegal y de Guinea para la "determinación del africanismo de Canarias"375. Posteriormente, y quizá como consecuencia del descontento argelino con la política española sobre el Sahara376 brindó su apoyo para el llamado MPAIAC (Movimiento para la autodeterminación e independecia del archipiélago canario), amparando las emisiones radiófonicas que su dirigente Antonio Cubillo realizaba desde Argel. En todo caso, se trató de una presión torpe que no dio beneficios a Argelia". Hoy todos los países de éste embrollo son los que están en la ruta de la coca. De quienes de repente tenemos que recoger pateras yotras historias raras. Y Cubillo empieza su carrera donde todos. Hacia Canarias mandan a Lobo, Lobo Azul y al único policía represaliado del franquismo, Claudio Ramos. Y empiezan a pasar cosas raras.

89 belga197, día

En las mismas fechas que Rachid Aglif también regresó de Marruecos uno de los hermanos Ahmidan (ahora no recuerdo quién, puede que Said), pero tuvo pero suerte y le detuvieron el 24 de marzo. Quizás se ha presatado poca atención a Hicham Roussafi, que formaba el trio de la bencina con Aglif y Zouhier en los asaltos a joyerías. Bueno, no sé si en los verdaderos o en los falsos. Ya se sabe que a veces cuando se quiere infiltrar a alguien en una banda de atracadores hay que crear un currículum. Como bien sabe pravda hay un rosario de peticiones del juez desatendidas y de cosas que quedaron sin investigar. No sé si habrán aportado la información en otra pieza, pero es significativo que no haya información sobre las tarjetas telefónicas aparecidas en el piso de Leganés. A pesar de que el juez insistentemente pidió informes. Ulpiano, No te olvides de las responsabilidades de Mariano Rajoy. Vicepresidente y ex ministro del Interior. Estuvo solo un año pero fue el de la Operación Pipol.

90 zepol, día

'Txeroki' cruzó la frontera dos veces en plena tregua Redacción Jueves, 17 Enero 2008

91 1132CPCF, día

Entrevista: Manuel Pizarro http://es.youtube.com/watch?v=FgChJUoeHOc&feature=user

92 1132CPCF, día

¿Hay que seguir confiando en Zapatero y perdonarle por las mentiras que nos ha dicho durante estos últimos 4 años?... ...¿De la misma forma que perdonaríamos a nuestra pareja si nos dijese que lleva engañándonos durante mucho tiempo?

93 1132CPCF, día

Zapatero se cree muy listo... ha dicho ahora que nos ha mentido, entre otras cosas, para que durante la campaña electoral nadie se lo pueda echar en cara. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

94 Bramavis, día

swing "Podríamos preguntarnos a quien se le puede ocurrir armar gratis al propio enemigo." (No sé poner la letra inclinada) Pregúntaselo a los rusos que vendían armas a los chechenos pero, diciéndoles que no dispararan a la zona donde estaban ellos, o a los israelíes, que les venden armas a Hamas. (Visto en un reportaje de TV). De hecho le hemos vendido unos cañones Otomelara navales por 1 euro a marruecos, sin contar, vehículos, armas ligeras, buques, aviones...

95 Picquart, día

ACERCA DE "EL CONEJO" A éste que escribe le cupo la tarea de hacer la transcripción completa de la declaración de Rachid Aglif. Parecía que estaba ahí, esperándome. Tal como le conté a liz cuando me lo reservé, siempre me había atraído extrañamente el personaje. Desde antiguo he intuido que tenía más bacalao que cortar del que parecía; una visita a la anchoa o al buscador del foro puede confirmar estas palabras. Las transcripciones son un arma cargada de futuro [;-P] Tienen, empero, un problema fundamental. El de todo mensaje recogido en lengua escrita: por más signos suprasegmentales que hayamos inventado o inventemos y muy bien que los usemos, siempre se nos queda casi la mitad de la información en el tintero. Esa información del mensaje que se transmite a través de la entonación, las pausas, las dudas, las inflexiones de voz, la convicción, los tartamudeos y sus variantes…. Y mucho más si el mensaje es únicamente de audio: se nos sustrae todo lo relativo al lenguaje corporal. Por eso me preocupé de ver con atención toda la declaración en . Una declaración leída ahora en la transcripción transmite apenas el 60 % de la información necesaria. Para poder captar al personaje, hay que estudiarlo a lo largo de toda la declaración, sin olvidar las circunstancias: momento del día, horas de interrogatorio, actitud del pesquisidor, temas que se tratan….. Me empapé en la figura de Aglif. Confieso que al principio (y creo que se me notó) me inspiró una especie de síndrome de Estocolmo o de paternalismo. Consigue hacerse el desprotegido, según un perfil psicológico que luego veremos. La verdad es que tuve que alejarme del tema, parar las transcripciones por un par de días, enfriarme y volver con un carácter siempre totalmente aséptico. Pero para ponernos en situación hay que indagar algo acerca de su persona, su pasado, sus circunstancias…. (y evitar que nos influyan, claro) [sigue…]

96 Picquart, día

[Perdón. Repetimos] ACERCA DE "EL CONEJO" A éste que escribe le cupo la tarea de hacer la transcripción completa de la declaración de Rachid Aglif. Parecía que estaba ahí, esperándome. Tal como le conté a liz cuando me lo reservé, siempre me había atraído extrañamente el personaje. Desde antiguo he intuido que tenía más bacalao que cortar del que parecía; una visita a la anchoa o al buscador del foro puede confirmar estas palabras. Las transcripciones son un arma cargada de futuro [;-P] Tienen, empero, un problema fundamental. El de todo mensaje recogido en lengua escrita: por más signos suprasegmentales que hayamos inventado o inventemos y muy bien que los usemos, siempre se nos queda casi la mitad de la información en el tintero. Esa información del mensaje que se transmite a través de la entonación, las pausas, las dudas, las inflexiones de voz, la convicción, los tartamudeos y sus variantes…. Y mucho más si el mensaje es únicamente de audio: se nos sustrae todo lo relativo al lenguaje corporal. Por eso me preocupé de ver con atención toda la declaración en datadiar. Una declaración leída ahora en la transcripción transmite apenas el 60 % de la información necesaria. Para poder captar al personaje, hay que estudiarlo a lo largo de toda la declaración, sin olvidar las circunstancias: momento del día, horas de interrogatorio, actitud del pesquisidor, temas que se tratan….. Me empapé en la figura de Aglif. Confieso que al principio (y creo que se me notó) me inspiró una especie de síndrome de Estocolmo o de paternalismo. Consigue hacerse el desprotegido, según un perfil psicológico que luego veremos. La verdad es que tuve que alejarme del tema, parar las transcripciones por un par de días, enfriarme y volver con un carácter siempre totalmente aséptico. Pero para ponernos en situación hay que indagar algo acerca de su persona, su pasado, sus circunstancias…. (y evitar que nos influyan, claro) [sigue…]

97 Picquart, día

[Siento los errores de post anteriores y el abuso de cursivas. No lo repetiré una tercera vez: se entiende] ACERCA DE "EL CONEJO" II Rachid Aglif pertenece a un tipo social que me parece que no nos damos cuenta de que ya tenemos aquí entre nosotros. El emigrante (magrebí, en este caso) de segunda generación. Vino de muy pequeñito a España, de la mano de sus padres. Buena parte de su infancia la ha pasado aquí y creció en las calles de Lavapiés, en pandilla con muchos de los que a la postre han sido sus compañeros de sumario o de pecera. Tanto él como sus amigos no dejan de ser nada más que unos ratillas, unos raquerillos de barrio, que se han criado al aire libre, peleando por su individualidad y su socialización en la calle. Provienen de familias humildes que vinieron aquí a trabajar y que no se olvidaron de su país ni su religión. La mayor parte de los hijos hace del trabajo callado y la modestia su vida diaria. A la edad en que Rachid está en la pecera, su hermano mayor llevaba años sacando adelante la carnicería, casado con una chica humilde de familia muy parecida a la suya y padre de un par de hijos. Pero Rachid no es de esos. Los padres le recuerdan constantemente que por el camino que va acabará mal. La misma cantinela que le ha soltado a su hijo gamberro toda madre preocupada. Echa una mano en el negocio familiar y medio día lo pasa llevando una vida seria. Pero las amistades que tiene le invitan a una existencia de discotecas, noche, copas, chicas fáciles, deportivos negros (aunque sean de 2ª mano), porritos…. Claro que ese mundo también tiene su filo peligroso, con la pequeña delincuencia; especialmente si tu mejor amigo el Rafá. Algún trapicheo (divina su discusión con el fiscalito Zaragoza acerca del significado exacto del término), algún robo de coche medio ilegal, alguna posesión de armas prohibidas… [sigue….]

98 Picquart, día

ACERCA DE "EL CONEJO" III Es la parte que a la madre le da más miedo, esa vida desordenada y walking on the wild side. En realidad, de no cruzarse el 11 M en su vida, a Aglif sólo le podría haber pasado lo siguiente: a) que con el tiempo hubiera asentado la cabeza -aunque sólo fuera por edad- y le retirara de esa vida una mujer (española o marroquí, de penalti o por las buenas) y unos hijos. Lo que su madrecita buena le pide a Allah todas las noches. b) o que esos pequeños trapicheos se fueran un día de las manos y se convirtieran en un delito más grave y acabara en el mundo carcelario c) y que en una u otra opción, si bien más probable en la segunda, apareciera (por ser de dónde es) un captador islamista que le transformara en un devoto musulmán Pero –y no por casualidad- se cruzo el 11 M en su vida, precisamente porque tenía muchas papeletas gracias a las posibilidades b) y c) antes descritas: Igual que sus compañeros de pecera. El frecuentar ese mundo les convirtió en candidatos propicios a comerse el marronazo, porque sus deudas con la justicia les atan y el perfil más o menos islamista es muy creíble, por habitual. Como todo ejemplar de este tipo de desarraigados, desclasados, raquerillos de calle, tiene un esquema ético muy definido. Son unos sobrevividores natos, unos supervivientes de la vida. Les caracteriza una moralidad muy, muy laxa, que frecuentemente se convierte en amoralidad. Estos son mis principios, pero si vienen mal dadas, tengo otros. Puedo vender incluso a mi madre. A todos se nos viene a la cabeza el chota que cuando detienen a un grupo es el primero en ofrecerse a largar de los demás si a él no le tocan un pelo. [sigue…]

99 pravda, día

[Respuesta a ArrowEco #48] Confirmado. Lo he estado escuchando en la fonoteca de la SER. A las 20:21 horas del 11-M, toda España se enteró que en la kangoo había aparecido una cinta con versos del Corán. Para que luego digan que Acebes ocultaba datos a los españoles. Una cinta que aparece en el Centro Policial de Canillas sobre las 16:00 horas y, solo cuatro horas más tarde, a las 20:00 horas, ya se estaba dando publicidad al hallazgo desde instancias gubernativas. Necesito, como el comer, un link a esa declaración. Si me tira por tierra toda mi teoría lo lamentaré... pero disfrutaré esa cerveza contigo ;) ¿Habla de una cinta o de varias? En todo caso, algún motivo hay para tunear ese listado... quizás sean los detonadores.

100 Picquart, día

ACERCA DE "EL CONEJO" IV Un chiste que viene muy al pelo traer a colación Imagino que muchos lo sabréis ya, pero es necesario recordarlo para sacar conclusiones. Espero que nadie se moleste. Se organiza una competición internacional entre Servicios Nacionales de Inteligencia, para ver quién es capaz de conseguir el conejo más grande. A las pocas horas aparecen los franceses con una liebre de las Landas de casi medio metro. Un par de días después, el MI5 ha ido hasta las colonias de la Commonwealth, y en Oceanía ha conseguido un conejo del tamaño de un pastor alemán. Luego de una semana, los servicios secretos alemanes, gracias a sus laboratorios de investigación genética aportan un conejo casi como un ternero. Cuando está a punto de expirar el plazo y todo el mundo se pregunta qué pasa con los españoles, aparece un trailer del SIGC y bajan un elefante, con la oreja rota, un ojo a la virulé, sangrando por la trompa, marcas en las costillas y tapándose con una pata la cara mientras le dice a los beneméritos: «Que sí, que sí, que soy un conejo, pero ya no me deis mas os…, por favor….» Tal como me lo contaron, lo cuento. No he cambiado ni el animal del chiste. Pues así he visto yo desde siempre a Aglif. Supongo que a estas alturas, estamos convencidos de que las horas y días siguientes al 11 M fueron una contra reloj desbocada para llenar con ratas fácilmente chantajeables por sus deudas con la Policía los puestos de sospechosos. Hubo quien se defendió mejor por material que tenía o amistad, quien se resistió más, pero al final creo que casi todos claudicaron y pactaron comerse un pinchito de ca.ca y estar en la calle en un par de años, como hemos visto en la Sentencia. [sigue…]

101 Picquart, día

ACERCA DE "EL CONEJO" V y fin Creo que sólo Zougham, puesto que no tenía nada que temer porque nada había hecho, y contaba con un buenísimo abogado y comprometido, decidió aguantar el temporal a pie firme y tirarse el pegote. Ya tiene claro, creo, cómo se las gasta el sistema. Pero Rachid se viene abajo en cuanto le cuentan lo que le pueden hacer comer. Se acuerda de las advertencias de su madre, y en definitiva nunca ha tenido unos principios muy sólidos. A cambio de salir con bien de ésta, dirá lo que los polis quieran que diga. Es el elefante. «Sí, sí, yo soy el conejo, pero no me endilguéis la masacre». O «Vale, vale, cuento lo que os dé la gana e incrimino a quien me digáis, pero yo en la calle en unos meses….» Y como es de los primeros en “convertirse”, también es uno de los primeros en elegir defensor. [;-P] Así de claro. Esto (que ya sé que no es novedad para muchos de vosotros) explica prácticamente todas las preguntas que puedan hacerse en torno a su persona. Por ejemplo, la que plantea Luis en el hilo: ¿por qué habría renunciado la Comisaría General de Información a preguntar a Rachid Aglif cómo era posible que un teléfono suyo hubiera terminado en manos de los suicidas? O la que lanza ArrowEco en el #11: ¿por qué la poli no agotó el plazo de 5 días que le concede la ley antiterrorista para sonsacar al reo, hacer gestiones de averiguación, etc? Por supuesto que todo lo expuesto anteriormente no pasa de ser una mera opinión. Basada en el estudio, cotejo, deducción,… pero opinión al fin y al cabo. Ustedes dirán. Y disculpen el tocho.

102 pravda, día

sinira #55 Eso que conta en el sumario de que el uso compartido de ese IMEI demuestra la relación de Jamal Ahmidan con Rachid Aglif es una absoluta falacia, me explico. Primero, mira cómo el jefe no habla de la tercera tarjeta (la de movistar). No lo hace porque sabe que la compañía movistar no tenía activado ese terminal en su red. Por lo tanto, esa activación es MENTIRA. Acerca de las otras dos tarjetas no hay que olvidar que son tarjetas PREPAGO, esto es, sin titular definido. Es más, son tarjetas prepago que se vendieron, poco antes del 11-M, eso significa pocos contactos. Si ya es dudoso que la policía pueda determinar el usuario de una tarjeta prepago a partir de sus contactos imagínate lo complicado que es cuando esos contactos son escasos, en número y destinatarios. ¿Quién me asegura a mí que esa tarjeta es de Jamal Ahmidan? Respuesta: los mismos que te acaban de mentir acerca de la tercera tarjeta, la de telefónica móviles... estarás de acuerdo que poco fiable sí que es. Para más INRI yo no he encontrado que digan en ningún momento que AMENA aportara los datos de tarjetas activadas con ese IMEI, es más, he leído que sólo lo aportan VODAFONE y MOVISTAR. ¿Por qué dicen que se activaron en ese terminal esas dos tarjetas de AMENA? o mejor, ¿qué pruebas han presentado para respaldar esa TEORÍA? Respuesta: que yo sepa ninguna. Has de fiarte de estos "nobles" investigadores que ya te han mentido con la tarjeta de Movistar y también con los titulares de otras tarjetas... Mal lo llevamos. Así, en síntesis, deberíamos dejar la frase como sigue: En el caso de que sean ciertas las activaciones de las dos primeras tarjetas, porque la tercera es mentira, se demuestra la relación de Rachid Aglif con el usuario o usuarios de las dos primeras tarjetas, de los cuales no tenemos ni la más mínima idea... sólo presuposiciones malintencionadas. ¿A que la cosa cambia? :) abrazo

103 AuroraRo, día

Pravda, En la SER dieron la noticia de la "segunda cinta" de la kangoo en la madrugada del 13, sobre la 01:08. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=851&num=21#com145954

104 olasarep, día

¿Cuantos días faltan para que detengan al Txeroqui, el terrorista de bolsillo de ZetaP? http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/batasuna/eta/terrorismo/txeroki/kw/noticia_1276321521.html Cuando les de la gana, cuando más les convenga. Si quieren mañana, mañana; si quieren en una semana, en un mes. Rugalcaba está calculando el momento que más les interesa.

105 pravda, día

belga Ficha mis posts #30 y #32 y mira en el foro a ver si alguien te ha enviado un PM. Estoy fundido, me voy a la caja.

106 olasarep, día

"Sin embargo, al llegar el 9 de marzo, ese terminal pasa a utilizarse con un conjunto de tarjetas totalmente distinto, tres de las cuales (la 652284025, la 653026053 y la 653026047) pertenecen al mismo lote de comercialización que la tarjeta encontrada en la mochila de Vallecas. Lo normal hubiera sido que la Policía preguntara a Rachid Aglif acerca de ese terminal telefónico, porque sólo caben dos opciones: • era el propio Rachid Aglif quien continuaba teniendo el terminal después del 11-M, en cuyo caso habría que haberle preguntado de dónde sacó esas tarjetas del mismo lote que la tarjeta encontrada en la mochila de Vallecas. • o bien Rachid Aglif le traspasó el teléfono a otra persona (por ejemplo, a alguien del círculo de Jamal Ahmidan) y fue esta otra persona la que usó el terminal con esas tarjetas pertenecientes al mismo lote que la de la mochila de Vallecas. En este último caso, habría que haberle preguntado a Rachid Aglif quién era esa otra persona a la que le traspasó el terminal telefónico y cuándo lo hizo. Sin embargo, ni la Policía ni el juez Del Olmo llegaron nunca a preguntar a Rachid Aglif cómo era posible que su terminal acabara asociado con las tarjetas relacionadas con la de la mochila de Vallecas. ... ¿Qué ocurrió realmente? ¿Quién realizó esas falsas llamadas de despedida?" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276321530.html ¿De quién era el terminal? Parece Castaño oscuro, perdiz oscura. Estamos más cerca de los golpistas del 11-M.

107 pravda, día

pera Sin embargo, al llegar el 9 de marzo, ese terminal pasa a utilizarse con un conjunto de tarjetas totalmente distinto, tres de las cuales (la 652284025, la 653026053 y la 653026047) pertenecen al mismo lote de comercialización que la tarjeta encontrada en la mochila de Vallecas. Hasta que no vea con mis ojitos los datos aportados por Amena acerca de ese IMEI y me convenzan de que la omisión de los peritos de hacer constar que recibieron esos datos fue un error yo, por ahora, dejaría esa frase como sigue: Sin embargo, al llegar el 9 de marzo, DICEN QUE ese terminal pasa a utilizarse con un conjunto de tarjetas totalmente distinto, tres de las cuales (la 652284025, la 653026053 y la 653026047) pertenecen al mismo lote de comercialización que la tarjeta encontrada en la mochila de Vallecas. Más que nada porque en mí puede que haya calado aquello de que 11-M =/= Post 11-M...

108 pravda, día

Perdón, quería decir: Sin embargo, DICEN QUE al llegar el 9 de marzo, ese terminal pasa a utilizarse con un conjunto de tarjetas totalmente distinto, tres de las cuales (la 652284025, la 653026053 y la 653026047) pertenecen al mismo lote de comercialización que la tarjeta encontrada en la mochila de Vallecas. Ahora creo que se entiende mejor...

109 Peonfer, día

Con el tiempo vamos conociendo más las mentiras del 11m y se va perfilando la verdad. Tienen que pagar todos los que participaron. Para ellos no debe de haber amnistía, que al paso que van igual la intentan preparar.

110 pravda, día

Quizás es que Aglif se corta mucho el pelo últimamente. Aquí tengo una foto de Agliff cuando tenía el pelo un poco más largo: http://image.aladdin.co.kr/Community/myface/pt_763321183305863.jpg

111 olasarep, día

Pravda, ¿Cuál es la tarjeta de Movistar? ¿Es una de las tres:(la 652284025, la 653026053 y la 653026047)?

112 olasarep, día

Pravda, Me apunto, la misma sospecha. http://image.aladdin.co.kr/Community/myface/pt_763321183305863.jpg Mira lo que dice el interfecto: RB.- [21:19] Sí. Con la venia de la Señoría. ¿Cómo.. cómo llamaba Usted, Señor Aglif, a Jamal Ahmidan? RA.- Pues, Jamal, por su nombre. RB.- ¿Le llamaba por el sobrenombre de el «Chino»? RA.- No. RB.- ¿Y «Mowgli»? RA.- Mienos, no. Le llamaba Jamal, por su nombre. "Mienos", como un resorte. A ver que nos dice Picquart, con su magnífico estudio psico-sociológico. Por cierto Picquart, ¿cómo interpretas esto? A1.- A los hermanos Oulad Akcha RA.- No, no los conozco. No, no los he visto nunca, hasta después de los.. después que me detuvieran y he visto sus fotos y sus nombres, pero no los conozco para nada. ¿Qué crees que iba a decir tras ese "después de los..."?

113 olasarep, día

Swing, ¿Qué relación tiene Pizarro con la privatización de Rumasa? En la entrevista de hoy en LDTV ha dicho que él estaría encantado de hablar de Rumasa, de los créditos de las Cajas de Ahorro, de Endesa, etc. ¿Has leido el libro de Verstrynge "Memorias de un maldito"? No cuenta demasiado de Godsa, pero creo que es el primero que destapa la olla, como quien no quiere la cosa. Belga, Múgica dice que Aglif no participó en el asalto famoso a la joyería: "Por cierto, a raíz del 11-M se comentó que uno de los implicados en los atentados acompañaba a Rafá Zouhier en aquel atraco. No es cierto. Los nombres de sus acompañantes, según figura en las diligencias, fueron Juan José Caro Moraleda, vecino de Madrid, nacido en 1982; Francisco Javier Bustos Alonso, nacido en 1978, y Nordin Achor Mohand, nacido en Melilla en 1978, el único que llevaba un documento de identidad, el número 42298345." . http://www.belt.es/articulos/articulo.asp?id=2529 Parece que es Hernando el que le mezcla: "Requerido por Antonio Pujalte si no era menos cierto que en esa época el confidente [Rafá Zouhier] había permitido desmantelar una banda de atracadores de joyerías que practicaban el alunizaje, entre los que había un marroquí ―Rachid Aglif― también imputado ahora en los hechos del 11-M, el coronel Hernando no pudo por menos que reconocer todos estos extremos de la bautizada como Operación Merlín."(P.J.Ramírez: “La verdad del presidente, la mentira del gobierno” en “El Mundo” del 25 de julio de 2004.) ¿Sabes si hay información sobre algún otro asalto a joyerías en que estuviera implicado Aglif? ¿Hay información de alunizajes realizados con explosivos? ¿Y de atentados realizados en el Rif con Goma 2?

114 splash, día

"Confieso que busqué huir. El día mismo en el cual se culminó el golpe del 11 al 14 de marzo del año 2004. Porque fue un golpe. Y porque supe entonces –sé ahora– quiénes eran –son– sus beneficiarios. Porque a sus ejecutores supe –y sé– que no los identificaremos nunca. Es la gran política –ese arte consumado de la matanza–, las zonas de penumbra son eternas. Y aquel 11-14 de marzo ha sido la mayor jugada de la gran política en la historia contemporánea de España. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41484.html

115 Trico, día

Pues no es extraña vuestra sospecha con Aglif, no. Al fin y al cabo, la necrorreseña de Leganés se correspondía con un al Ahmed Ajon, argelino si no recuerdo mal. ¿No? Slds.

116 Trico, día

Gracias por traer el párrafo, Splash. No lo había leído. Lo copio ampliado para los que no pinchen en el enlace: Confieso que busqué huir. El día mismo en el cual se culminó el golpe del 11 al 14 de marzo del año 2004. Porque fue un golpe. Y porque supe entonces –sé ahora– quiénes eran –son– sus beneficiarios. Porque a sus ejecutores supe –y sé– que no los identificaremos nunca. Es la gran política –ese arte consumado de la matanza–, las zonas de penumbra son eternas. Y aquel 11-14 de marzo ha sido la mayor jugada de la gran política en la historia contemporánea de España. Quedaba sólo huir –dice Spinoza que huir es honorable cuando la razón nos muestra que todo está perdido–. Lo intenté. No cuajó. Permanezco aquí sólo porque no hallé otro sitio donde poder irme ganando la pitanza. No existe razón noble. Sólo el remordimiento de haber sido lo bastante imbécil para pasar del medio siglo sin un duro en el bolsillo. Slds.

117 splash, día

"El País" pide otro 11-M De todo menos suspiros levantan las palabras del catedrático de Derecho Público de la Universidad de Barcelona, José Antonio González Casanova. Deberíamos estar curados de espanto, viendo que semejante elemento ya aseguró que el PP era el "mejor aliado" de ETA. Que es como confundir la velocidad con el tocino. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=78373

118 lesconil, día

Desguace tren de Atocha 1/3 Me quedé sorprendido cuando vi esta foto por primera vez: Foto 1 http://img525.imageshack.us/img525/7041/fotodesguace2ee9.jpg La trajo Peonxrey . Esta foto parecía estar hecha en el mismo lugar que esta otra, que había llevado Wsmith al foro: Foto 2 http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/desguace-trenes.jpg] Si nos fijamos en el edificio de una planta que aparece en la primera foto en el lado izquierdo y en la segunda en el derecho, vemos que ambas fotos están tomadas en el mismo sitio, pero que no es el contiguo a la calle Téllez. Por tanto no se trata del tren de Téllez. Y como tampoco es el de El pozo (de 2 pisos) ni el de Santa Eugenia (por los daños que se ven) ha de ser el de Atocha Yo sabía, por otra parte, que a la estación de Santa Catalina (entre Atocha y villaverde Bajo) se había llevado un tren, que suponía, por eliminación, que era el de Atocha. Ahora, veo en la revista ferroviaria Líneas del Tren la siguiente declaración de un miembro de la brigada de socorro de REnfe que participó en los trabajos de retirada de los trenes el 11-M: Jesús y sus compañeros se centraron en la retirada de las dos unidades afectadas en Atocha para facilitar la reanudación el servicio. Tras horas de trabajo, y mediante diploris, el tren quedaba apartado la noche del miércoles en Santa Catalina. Del 15 al 17 de marzo, los miembros de la Brigada de Socorro completaron su trabajo, procediendo al desguace de un vehículo y a la recuperación de los equipos, elementos y materiales que podrán ser reutilizado

119 lesconil, día

Desguace tren de Atocha 2/3 Además, esa misma revista publica la siguiente foto: Foto 3 http://img293.imageshack.us/img293/7973/lneasatochasantacatalinkf3.jpg Que creo es muy importante por lo siguiente: - El lugar en el que está hecha es fácilmnte identificable: es la estación de Santa Catalina. Se confirma pues que hasta allí se llevó uno de los trenes. - El edificio que se ve detrás es el mismo de las fotos 1 y 2 - Junto a la fachada del edificio se ven unas llantas de rueda ferroviaria y otros elementos, que coinciden en las fotos 1 y 3, lo cual confirma que las tres fotos están tomadas en Santa Catalina. - El edificio en cuestión es una nave de Renfe alquilada a una empresa chatarrera, por eso tienen esas llantas. Pero ojo, me dicen que esa empresa no tuvo nada que ver con el desguace. Trataré de enterarme, no obstante, del nombre de la empresa. - En cuanto al tren, se ve el nº 035M en el último coche. Si miramos esta otra foto, que en tiempos estuvo en el FD: Foto 4: http://img258.imageshack.us/img258/9708/atochacoche4d1vx1.jpg Vemos que ese número es el del coche 4 de Atocha. Por lo tanto, lo que se ve en la foto 3 es la mitad posterior del tren de Atocha, es decir, los coches 4, 5 y 6. Entonces, ¿qué ha sido del resto del tren?, pues seguramente corresponde a lo que se ve, a lo lejos, en la foto 2, en la que se ve trabajar a las grúas. En esta otra foto: Foto 5: http://img262.imageshack.us/img262/8517/lneasatochasantacatalinoz0.jpg Vemos el trabajo de desguace en ese lugar. Los trenes, una vez convenientemente limpiados, fueron trozeados y retirados en camiones.

120 lesconil, día

Desguace tren de Atocha 3/3 Y una última observación. La foto 3: http://img293.imageshack.us/img293/7973/lneasatochasantacatalinkf3.jpg Muestra por primera vez, al menos para mí, el costado izquierdo, según el sentido de la marcha, de los coches 4, 5 y 6 de Atocha. Y si comparamos esa foto con esta otra, también procedente de la revista líneas: Foto 6: http://img512.imageshack.us/img512/3487/trenatochasaliendodph5.jpg En la que vemos el coche 1 del tren de Atocha, cuando era retirado de la estación, vemos la gran semejanza de los daños exteriortes producidos por la mochila “desactivada” por los TEDAX en ese coche 1 con los producidos por la explosiones en el costado izquierdo del coche 4

121 tesi, día

Perasalo >(R.Zouhier: Desde la cárcel; en respuesta a preguntas del diputado Popular Ignacio del Burgo el 06/10/04).

122 splash, día

OT Pizarro a Rajoy tras su presentación en público: “Otra p.uta confesada” http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=20987

123 tesi, día

Pera mas Su primer trabajo consistió en infiltrarse en una banda de atracadores, operación que desembocó en la detención de seis personas, entre ellas Rachid Aglif, imputado en el 11-M. Puede ser todo una invencion de la Uco y Zouhier

124 lesconil, día

desguace tren Atocha Repito el enlace de la Foto 2, que veo que no ha salido. Fue publicada por El Mundo el 18 de marzo de 2004, y muestra los trabajos de desguace de los trenes: http://i168.photobucket.com/albums/u171/w-smith/varios/desguace-trenes.jpg La foto 5 también se publicó en la revista Líneas

125 splash, día

Las grandes mentiras del juicio del 11M "Eta siempre utiliza vehículos con placas falsas" Txeroki' también les pidió que estudiasen por su cuenta los "itinerarios de acceso" a la nueva terminal de Barajas, por lo que en vehículo particular de Mikel San Sebastián viajaron a la capital de España éste, Igor Portu y el propio Sarasola. En un segundo viaje, Sarasola y Portu, esta vez con un coche alquilado en Irún, llegaron a aparcar en el aparcamiento de la T-4 y ensayaron la ruta de huida, tomando allí un taxi hasta San Sebastián de los Reyes y otro de vuelta a la terminal del aeropuerto. http://publico.es/038298/txeroki/cruzo/veces/frontera/francia/tregua/preparar/atentado/t4

126 jflp, día

Picquart. Extraordinario estudio del personaje. Cuando has hablado de su familia, no he podido menos que acordarme de los familiares de acusados que han desfilado por el juicio. Esa familia Beljah donde son detenidos todos los mayores de 15 años, de la abuela para abajo. De los hermanos Ahmidan a los que indirectamente el propio ministro de Interior les presenta como sospechosos de la exhumación del geo Torronteras. Y algunos otros más. Aglig ayuda a su hermano en la carnicería. Está allí, transporta carne a sus numerosos clientes que incluso están fuera de la capital. ¿Usó el teléfono fijo de su hermano para hablar con sus compinches de juergas y trapicheos? ¿Usó el móvil de su hermano para los mismos menesteres? ¿Pasaron por la carnicería compañeros de andanzas y esas visitas estaban registradas en informes y notas policiales? No se que pasó. No se si hubo presiones o como mínimo y como ha reconocido la propia policía al investigar los entornos familiares, también se investigó a su hermano y su madre. No lo se. Pero lo cierto es que no es normal su comportamiento, ni antes ni después. Incluso las negaciones que aparecen en las transcripciones, tienen un aire de falso, de falta de énfasis, de rendición que sorprende. Por cierto ¡¡como nos engañó Chalaris!! Una primera parte del juicio, el de protagonista, llamando la antenció sobre él con preguntas atinadas e incómodas. En la segunda mitad, cuando parece que objetivo conseguido, se disuelve como un azucarillo y desaparece del mapa.

127 Tadpole, día

Picqart, genial el chiste #100 del elefante tras pasar por una HSED: Que sí, que sí, que soy un conejo Resume la investigación del 11-M en ocho palabras. Chapeau.

128 Lo_Apare, día

trola el día 17 de Enero de 2008 a las 21:08 (#65) “…En lo que parece que todos estamos de acuerdo es en que Marruecos colaboró en la trola post 11-M, ¿sabemos desde qué fecha colaboró? Si colaboró en Leganés colaboró con la policía del todavía PP, ¿qué interés tenía Marruecos en colaborar con la Policía del presidente que tanto odiaba? Lo que no puede ser al mismo tiempo es una cosa y la contraria.,,” - Vayamos por partes TROLA: “…En lo que parece que todos estamos de acuerdo es en que Marruecos colaboró en la trola post 11-M.,,” - No todos estamos de acuerdo. “… ¿sabemos desde qué fecha colaboró? .,,” - La falta de acuerdo sobre la premisa de la que partes, hace imposible el señalamiento de una fecha en la que se da inicio aquello en lo que TU afirmas estamos todos de acuerdo. “… Si colaboró en Leganés colaboró con la policía del todavía PP,,” - Aquí “bates” el trampolín para iniciar tu triple mortal… Que nosotros sepamos eran funcionarios españoles (no marroquíes) los que “colaboraron” con LEGANES… Adscribirlos al PP… no resiste ni una simple búsqueda en GOOGLE… O sea que las adscripciones más van por el comisionista de la EXPO y los devaneos de alcoba con sus mariachis… “…¿qué interés tenía Marruecos en colaborar con la Policía del presidente que tanto odiaba?.,,” - Aquí cierras el bucle y añades el ODIO como factor emocional. La Política internacional no tiene sentimientos… ni amor ni odio… sólo intereses… “…Lo que no puede ser al mismo tiempo es una cosa y la contraria.,,” - TU haces posible no dos sino tres cosas contrarias en un mismo salto mortal. Un Saludo (cordial)

129 Tadpole, día

Lo_Apare #128 Es indudable que Marruecos colabora en la nube de humo post 11-M desde antes de las elecciones del 14-M. Su primera intervención fue revelar el nombre de los primeros detenidos (Zougam y compañía) antes de que lo hiciera el propio gobierno español. También colabora corroborando las llamadas entre los supuestos suicidas y sus familiares. Marruecos colabora con los creadores de la trola en España, pero es un triple mortal con tirabuzón y planchazo seguro suponer que los creadores de la trola sean del PP.

130 hos, día

Profetas, profecías y creyentes "Porque a sus ejecutores supe –y sé– que no los identificaremos nunca." Abrazos

131 Lo_Apare, día

TADPOLE Argumentas bien lo que tu concluyes INDUDABLE… [”… Es indudable que Marruecos colabora en la nube de humo post 11-M desde antes de las elecciones del 14-M. Su primera intervención fue revelar el nombre de los primeros detenidos (Zougam y compañía)…” ] Es el argumento que periódicamente nos recuerda ERSKINE… Simplemente yo quería dejar constancia de mi postura, sin restar importancia a las tesis de quienes apuntan en dirección opuesta… se trataba de acreditar la falta de acuerdo respecto de lo que se suponía unanimidad… Un Saludo

132 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1409 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

133 Tadpole, día

Lo_Apare #131 Los hechos ahí están, pero me alegro de que haya opiniones y teorías contrarias entre sí y de que se expongan y se discutan. Un saludo.

134 lesconil, día

Nombramientos en Renfe En estos días se está produciendo un aluvión de nombramientos en Renfe. Al parecer, quieren dejar colocados a los amiguetes por lo que pueda pasar...

135 lesconil, día

El himno en Le Figaro L'hymne sans paroles de la discorde espagnole. De nombreux sportifs (ici, le champion du monde du 20km marche Francisco Javier Fernandez) sont exaspérés de fredonner un «la-la-la» lors des cérémonies sportives internationales. Crédits photo : AP La «Marche du grenadier» restera sans texte, faute de consensus dans un pays où l'idée de nation unie dérange. Les Espagnols devront encore se contenter d'un hymne sans paroles. Faute de consensus, le Comité olympique espagnol (COE) a retiré son projet de doter de strophes la Marcha real, encore appelée la Marche du grenadier. Le COE se faisait écho de nombreux athlètes, tennismen ou footballeurs, exaspérés de fredonner un «la-la-la» lors des cérémonies sportives internationales. À quelques mois des Jeux olympiques, certains Espagnols espéraient chanter à pleins poumons l'hymne de leur pays à Pékin. Or, le texte retenu entre 7 000 propositions a été révélé dans la presse avant sa présentation officielle prévue à l'origine lundi. Sa publication a provoqué un tel tollé que le COE a dû annuler la cérémonie au cours de laquelle le ténor Placido Domingo devait chanter l'hymne. Les paroles ont été en effet accueillies avec de vives critiques. Elles ont été taxées de «vieux jeu», «vétuste» et «non représentatives des diversités régionales». Mais c'est surtout le premier vers qui a suscité le plus de reproches : «Vive l'Espagne !/Nous chanterons tous ensemble/d'une voix distincte/et d'un seul cœur.» La polémique a pris corps dans un contexte électoral où le thème de la nation a pris une dimension très polémique. L'un des axes de la campagne du Parti populaire (PP), la droite espagnole, consiste à reprocher au gouvernement socialiste de Zapatero d'avoir bradé l'unité de l'Espagne . ... http://www.lefigaro.fr/international/2008/01/18/01003-20080118ARTFIG00004-l-hymne-sans-paroles-de-la-discorde-espagnole.php

136 Trico, día

Pues a mí todo eso de "Marruecos colaboró en" qué queréis que os diga, hasta que no lo vea firmado, sellado y comprobado, no me creo nada. ¿Quién dice que Marruecos certificó las llamadas de despedida? ¿La Policía española? Incluso si hubiera (que yo no los he visto) documentos marroquíes, todavía está caliente el episodio del Capitán Khan, y el informe e Jean Charles Brisard, y... y... ¿Y qué llamadas habrían certificado? ¿Las entrantes que sabemos que no existieron? ¿Las salientes que sabemos que se realizaron desde fuera del piso? Y claro, si Marruecos "participa", Túnez también, ¿no? Porque Túnez, según DICEN, también "certificó" las llamadas. Cuidado con dar por hechos ciertos puntales de la patraña oficial. En cuanto a eso que Trola llama la "policía del PP"... bueno, del PP unos sí, y otros no. De todo había. Pero todos jugaban a lo mismo. Todavía estoy esperando el verso de Machado, Sr. Pintado. Hay que tenerlos bien puestos para montar una pantomima, cagarla, que fallezca un GEO, y cuando te piden explicaciones, ponerte chulo y responder que "podría contestarle con un verso de Machado". Leganés: depuración de responsabilidades YA, caiga quien caiga. Slds.

137 Tadpole, día

¿Alguien puede decirme dónde encontrar imágenes de los vagones 1 y 2 de Pozo?

138 Repasmao, día

Vaya, los hay que apuestan todavía por Rato: http://www.debate21.com/articulos.php?id=6138&

139 Tadpole, día

Trico ¿aceptas colaboración en el mismo sentido en el que PRISA pueda colaborar con la trola? Corroborándola

140 Trico, día

Yo acepto cualquier cosa, Tad. Pero lo de PRISA lo he visto y lo de Marruecos me cuentan que ha sido así. Ésa es la diferencia. El otro día estuve con un amigo comentando un caso que ocurrió hace muy pocos años. Pillaron a un investigador, en Alemania, que había estado enviando decenas de publicaciones científicas, durante años, a las revistas más prestigiosas. Estuvieron a punto de darle numerosos premios, le hicieron director de alguna institución científica, se barajó su nombre para el Nobel... hasta que a alguien se le ocurrió comprobar las conclusiones que había sacado el fulano en sus trabajos. Y resultó que todo lo que había publicado eran tongos. Invenciones, chorradas, humo. Pero durante años, a nadie se le ocurrió comprobarlo. Moraleja: ¿que Marruecos ha certificado qué? Pues eso. Como Santo Tomás. Y todavía más desconfiado. Slds. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

141 lesconil, día

Tadpole #137 De momento, sólo encuentro ésta: http://img483.imageshack.us/img483/8960/areaelpozokg9.jpg

142 Edmundo, día

Trico #136 Se te ha olvidado añadir la profanación del cuerpo del GEO...para dar mayor verosimilitud a "La venganza de los Ahmidán" Lo que no nos explicaron nunca es cómo encontró la "Familia Ahmidán" el nicho de Torronteras. No tenía nombre Estaba en alto (no era fácil saber que era reciente) Sólo fueron los allegados al entierro No fue la prensa ¡Ah! Es verdad...también fueron miembros de las FyCSE

143 ArrowEco, día

VV lesconil Gracias por la información. Estupenda e inédita, también para mí, la perspectiva mostrada por la foto nº 3, en la que se pueden apreciar los daños causados por las explosiones en el lado izquierdo del tren de Atocha. Magnífico aporte!

144 erskine, día

amilcar (#420 del anterior) por esto te quiero tanto. Apura esas declaraciones. Quién las toma. En qué contexto (1304 BPI/proto 8470 UCIE?). Los números de placa. A qué hora. El tono de la declaración. También de las preguntas. Si sólo buscan información. Si tratan de implicarlo. Lee entre líneas. ¿Cuándo se monta Tribulete como locutorio o tienda de telefonía?. ¿Del contexto de la declaración, más la de Bakkali, se puede concretar una fecha?. ¿Octubre de 2003?. Eso coincidiría con los preparativos de la farsa. Te puedo recordar unos datos. A finales de 2001 (finales, o sea, después del 13 de noviembre de 2001) Zbakh vivía en Barcelona, en Sant Pol de Mar, concretamente. Es decir, que en algún momento posterior, se trasladó de Barcelona a Madrid. Otro. Que tenía "antecedentes policiales". O sea, trato con la policía. Y tres. Que firmó una especie de manifiesto contra las detenciones de los de la "operación Dátil". Lo que daría por tener la lista completa de los firmantes de ese manifiesto (siete folios de firmas). Es decir, que estaba cercano a los que solicitaban las firmas. Una de dos, o era simpatizante de la cosa, o es una manera de acercarlo a esos tipos. Si a la gente normal le cuesta firmar una manifiesto, con mayor motivo a un extranjero, con "antecedentes policiales", que se declara simpatizante de unos tíos a los que se les relaciona, por entonces, nada menos, que con el 11-S. Una de dos, o es un tipo muy valiente o participa de la farsa. O las dos cosas. Ya sabes que mi teoría es que alguien debió ocupar la plaza que declinó Zougam, a propuesta de Garzón y la UCIE. Y lo lógico es que sea alguien del mismo ámbito. Encima Zbakh, como Bakkali, es un tipo de formación universitaria. Hay algo posterior que no cabe aquí. erskine