Menú

Esquizofrenia y coherencia

Ernesto Ekaizer afirmaba ayer en El País que "el juez Bermúdez se siente perseguido por los derrotados en su sentencia". Esa persecución utilizaría como excusa, siempre según Ekaizer, el libro escrito por la mujer de Gómez Bermúdez, que será presentado hoy. Teniendo en cuenta que, hasta el momento, los únicos que han anunciado o presentado quejas formales por el contenido del libro son el juez Guevara y Pilar Manjón, y teniendo en cuenta que la Fiscalía acaba de volver a pedir que se anule el nombramiento de Gómez Bermúdez como Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ¿está sugiriendo Ekaizer que a quien ha derrotado la sentencia es a la Fiscalía, a Pilar Manjón y a los propios compañeros de tribunal del juez Gómez Bermúdez?

Gabriel Elorriaga declara hoy en El País, por su parte, que está claro que lo ideal sería que no hubiese habido comisión de investigación del 11-M. ¿Está sugiriendo el Secretario de Comunicación del PP, entonces, que su partido se equivocó al solicitar la apertura de esa comisión de investigación, ya que fue el PP el partido que primero la propuso?

Zapatero pidió ayer, en el acto donde se le proclamó candidato a las elecciones generales, que se pase página del 11-M y nos quedemos, tan sólo, "con el abrazo y apoyo permanente a las víctimas y a sus familias". No explicó Zapatero cómo se concilia eso con la búsqueda de los aún no identificados autores intelectuales del 11-M. Como tampoco explicó por qué el Gobierno niega ese "abrazo y apoyo permanente" a las víctimas de ETA y a sus familias, que se manifestaron el sábado en Madrid, junto con centenares de miles de ciudadanos, para pedirle, entre otras cosas, que revoque la resolución parlamentaria que permite al Gobierno seguir negociando con los asesinos.

Horas después, el ex-ministro de defensa José Bono concretaba en qué consiste el "abrazo y el apoyo" reservados por el PSOE para las víctimas de ETA: los socialistas no van a las marchas de la AVT "porque les pegan", ha dicho Bono. Dejando aparte lo indigno de su mentira, que no puede retratarle más porque ya está muy retratado, el señor Bono ha perdido una ocasión de oro para aclarar, a continuación, por qué los socialistas sí se sientan a la mesa de negociación con quienes lo que les "pegan" son tiros en la nuca.

Miguel Sanz, Presidente de Navarra, afirma que el PSOE ya no negocia con ETA, contradiciendo así a sus compañeros de filas del País Vasco, que vienen denunciando sistemáticamente, desde hace semanas, que nos encontramos tan sólo en el intermedio del partido, y que las negociaciones con los etarras volverán a aflorar después de las elecciones. Tampoco explica Sanz qué es lo que le impide al Gobierno retirar la autorización parlamentaria para unas negociaciones que, según el político navarro, no existen.

Siguiendo con José Bono, el político manchego declara en una entrevista en el diario La Razón que "antes de soportar golpes separatistas, prefiero un Gobierno con el PP". No nos ha aclarado el ex-ministro por qué no abogó entonces, al principio de la legislatura, por un gobierno de coalición entre los dos grandes partidos nacionales, para ahorrarnos así cuatro años de "golpes separatistas" estatutarios.

Los mensajes esquizofrénicos se multiplican. Cada vez más personajes están presos de un discurso en el que la ausencia de lógica conduce inevitablemente a contradicciones internas insalvables. Un teatro político del absurdo en el que esos personajes no carecen de autor, ni tampoco de guión, pero corren cada vez más riesgo de quedarse sin decorado y sin público.

Frente a quienes tienen que recurrir al método Ollendorf para elaborar sus mensajes políticos, otros muchos siguen haciendo de la coherencia su principal arma, lo que los convierte, a la larga, en indestructibles.

Es el caso, por ejemplo, de la AVT, que representa a la inmensa mayoría de las víctimas del terrorismo y que, con su presidente Francisco José Alcaraz a la cabeza, volvió a llenar las calles de Madrid para pedir el fin de la negociación con ETA  y la ilegalización de los partidos que actúan como brazo político de los asesinos y que han vuelto a las instituciones gracias a Zapatero.

Es el caso, asimismo, de los Peones Negros, también presentes en la manifestación del sábado y que celebraron este domingo su primer Congreso Nacional con la asistencia de 130 representantes de todas las provincias españolas. En ese Congreso se valoró la situación creada tras la primera de las sentencias del 11-M, que ha echado por tierra la mitad de la versión oficial de los atentados, y se discutieron las líneas programáticas de actuación para los próximos meses, que irán encaminadas a echar por tierra la otra mitad que aún se mantiene en pie.

Es el caso, también, del Foro de Ermua, que tampoco faltó el sábado a la cita con las víctimas y cuyo presidente, Iñaki Ezquerra, ha resumido perfectamente, en La Mañana de la Cope, esa radical diferencia entre quienes se dirigen a los ciudadanos con la verdad por delante y quienes los tratan, tan sólo, como un objeto permanentemente manipulable: "Cuando se dice la verdad", ha afirmado Ezquerra, no necesitas "estrategias extrañas".

Ni mensajes esquizofrénicos, añadiría yo.

Herramientas

220
comentarios
1 Muis, día

Iñaqui Ezquerra ha dicho esta mañana también una de las mayores verdades que se han podido oir en mucho tiempo: "Adoptando un perfil bajo se transmite la idea de que no se lleva razón". El Sr. Rajoy debería tenerlo en cuenta. Este fin de semana ha hecho el panolis.

2 marimar, día

Gracias Luis por tu labor y tu ánimo. Es un gran honor para mí formar parte de este valioso grupo, y que tengan todos por seguro que estaremos aquí y en la calle, trabajando, cada uno con el máximo de nuestras aptitudes y esfuerzo posible. Para llegar a la Verdad. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. Todos somos Alcaraz.

3 bakea, día

El sábado 24 de noviembre miles de personas estábamos apoyando a las víctimas del terrorismo y diciendo al gobierno que los españoles no debemos nada a la organización terrorista ETA y reclamando la urgente ilegalización de PCTV y ANV y mientras tanto Mariano Rajoy en un mitin hablando del precio de los huevos.

4 Tormento, día

trola #348 del Hilo anterior Si fuera anulado de nuevo el nombramiento de Gómez Bermúdez como Presidente de la Sala de lo Penal de la AN, se encargaría del proceso la Sala Segunda de dicha Audiencia; ésta, a mi entender, deberá de estar compuesta por los Magistrados que la han formado en este juicio, esto es, por los Ilmos. Sres. D. Félix Alfonso Guevara Marcos y D. Fernando García Nicolás, sin que la presida dicho Sr. sino el último de los dos nombrados, por ser el Magistrado más antiguo (art. 198 de la Ley Orgánica del Poder Judicial). Respecto a quién será el tercero, dependerá de lo que decida el cesado, ya que, conforme al artículo 340 de la Ley citada, los Presidentes de Sala de, entre otros órganos, la AN, quedarán adscritos, a su elección, al Tribunal o Audiencia en que cesen o a aquel del que provinieran en su último destino, hasta la adjudicación de la plaza correspondiente del que hubieren elegido. Si decide quedarse formando parte de esa Sala en concreto, continuará siendo el Ponente de las resoluciones que hayan de dictarse (éstas dependerán de la Sentencia que dicte el Tribunal Supremo, o, en su caso, Tribunal Constitucional, Tribunal Europeo de Derechos Humanos u otros órganos internacionales a los que puedan entender las partes conveniente acudir), dado que el cese en el puesto de Presidente de Sala de la Audiencia Nacional no le priva de la cualidad de Ponente en el asunto.

5 TheFlash, día

‘Lions for Lambs’ Esto empieza a parecer una ofensiva en toda regla de Génova 13 contra el PP. Tras Miguel Sanz, Gabriel Elorriaga: "Coincidimos mucho con CiU y también con el PNV" Leones mandados por corderos… Leones eran los 550 mil del sábado, desde Regina Otaola hasta el último octogenario transitando con apuros. Y lo fueron Miguel Angel Blanco, Ortega Lara y tantos. Los corderos que mandan sobre estos leones desde sus confortables despachos capitalinos son una desdicha. Héroes mandados por los mediocres. Valientes dirigidos por ‘señoritos’. “enviarme leones mandados por corderos” exclamaba el general alemán al constatar la bravura de las tropas inglesas frente a la mezquindad y miopía cobarde de sus mandos.

6 correnet, día

Buenas.... ¿Alguien, puede informarme sobre lo que se acordó en "nuestro" primer Congreso Nacional?. :))

7 Osiris, día

Una desgracia nos trajo hasta aquí. Enhorabuena a todos por haber llegado.

8 TheFlash, día

Me uno a la solicitud. Ya nos contareis sobre el congreso de PPNN.

9 onifituc, día

...las líneas programáticas de actuación para los próximos meses, que irán encaminadas a echar por tierra la otra mitad que aún se mantiene en pie. Me gusta como suena esa música. Espero que la letra no desentone. PD: Que conste que no he sido el primer “impaciente”. Correnet se me ha adelantado.

10 lupa, día

bakea #3 Hay una cosa bien clara, Rajoy no quiere gobernar a partir de marzo del 2008. Esta poniendo todo de su parte para que en marzo 2008 tengamos de nuevo un gobierno de ZP. No quiere gobernar comiendose los marrones de una economia que esta entrando en barrena. Lo que el no sabe es que en el 2012 puede haber muchas cosas, un regimen estalinista con estatuas de ZP en la plaza mayor del pueblo y la gente haciendo cola para comprarse un pedazo de pan con la cartilla de racionamiento, una revolución en marcha, un PP reducido a cuatro friquis que se juntan en la mesa central de un bar , quizas el "Santa Barbara" junto con Gallardón. Lo que no habra en el 2012 sera un Rajoy liderando el movimiento que saque a España del gran montón de mie*rda en la que el ha ayudado a meterla.

11 Lo_Apare, día

LA “PLASTICA” DEL CAMBIO "CLIMATICO" Estos visires de “nuestra seguridad”… encargados de alertarnos acerca de los peligros… que se avecinan, han detectado en sus barredores de ondas… los aullidos de lo que dicen un enorme “lobazo”… capaz de engullir a cuanto “bambi” encuentre en su camino. Achacan el cambio de habitat de la “criatura” a los efectos de los incendios en los “ecosistemas”… lo que le ocasiona ciertos niveles de desorientación: • Confunde con suicidas… a los cabritillos que le sirven de menú… • Hace creer a BONO que le han pegado… y a Bono que le crean algunos… • Incrementa el temor de los pastores… que lo creían en montañas lejanas… • Muestra una cierta tendencia a la “nieve” de los guateques… • No termina de adaptarse a los implantes de rinoceronte… que le sirven de colmillos… No se sabe muy bien si como consecuencia de la preocupación… los antaño “forofos” de la quema… siguen ahora criterios más coherentes con la ecología… resulta mucho más “naturista” apedrear la COPE… que revivir los ancestro pirómanos… a mayor gloria de la MEMORIA... Si es que son unos artistas del “adelantamiento” (recuérdese la acepción mexicana… del término), aquellos que hace ya unas décadas… se “interesaron” por el menisco de FEDERICO… ya barruntaban el peligro… O sea que quienes apedrean la COPE o intentan amordazar a FEDERICO… realmente quieren “protegernos” de los desastres que inevitablemente lleva aparejado el rigor intelectual… Y es que terminará acreditándose más allá de cualquier duda… que las GLACIACIONES fueron obra de alguna mente perversa… previsiblemente relacionada con los ancestros de quien habitualmente presume del FRIO de su tierra natal… Vamos que lo verdaderamente “esquizofrénico” es la transparencias del mensaje… Si VD no se preocupa por el cambio climático… vaya VD preocupándose por su menisco… Un Saludo

12 correnet, día

OT Por cierto, ayer pude ver a Rajoy tomando cañas en una céntrica plaza de Murcia, junto al presidente de la C.A., Valcarcel, y el alcalde Cámara..... Una foto curiosa. Había más policía que en el partido contra el Madrid del sábado. Cada vez que se mueve este hombre, le hacen el mismo despliege??. PD: Muy cantoso el nuevo autobus de campaña del PP, así,... tan celestón (tan maricomplejines)

13 correnet, día

Cachis, me tengo qie ir,...luego seguimos.

14 carioca, día

LdP Yo añadiría a esa lista de incoherencias yesquizofrénicas las extrañas declarciones de hace unos días de Daniel Sirera en relación al Estatuto de Cataluña. Dijo, si no recuerdo mal, que no podía concebir una Cataluña sin Estatuto –el bodrio actualmente vigente-, en el caso de que el TC lo declarara en todo o en parte anticonstitucional. Pero no explicó Sirera por qué su partido mantiene el recurso de constitucionalidad que presentó en su día y por qué sigue en la batalla encarnizada de las recusaciones y los votos. Tampoco explicó Rajoy por qué Sirera hizo esas declaraciones a La Vanguardia o por qué dejó de ser Piqué el secretario general de su partido en Cataluña. Para ese viaje no hacían falta esas alforjas. Y con lo de hoy de Elgorriaga me temo que la actual dirección del PP, con Rajoy a la cabeza, no descarta pactar con CiU llegado el caso, a cambio de aceptar el Estatut y, como consecuencia, de facto el nuevo régimen. Un desastre. 8-)

15 Muis, día

carioca #14 J.C. Girauta escribió (no recuerdo si en su blog o en LD) un artículo en defensa de D. Sirera. Creo que la Vanguardia manipuló sus declaraciones.

16 amarcord, día

¡Pero bueno, Don Luis! ¡Por favor!, va a conseguir que el Kaiser Prisatarra se nos saje las venas... ¡hombreee!. Es que usted se pone a razonar, y claro, eso no vale. Aquí de lo que se trata es de monólogos de orates, dirigidos al rebaño pero sin pasar filtro alguno de lógica, porque no se sostienen. Pero claro, ¡si usted se pone a razonar....! Por cierto... es de las inducciones al suicidio mas piadosas que he visto. Una gozada.

17 AuroraRo, día

Sana y salva, de vuelta de madrid, un saludo a todos los asistentes: a los que no tuve ocasión de saludar y a aquellos de los que no me dio tiempo a despedirme. Gracias, Yimenyi, por el transporte!! Resumen: La mani, emocionante. La reunión nocturna, para qué dar detalles. La reunión, fructífera. La organización, estupenda. (Creo que en el foro hay más detalles)

18 carioca, día

Muis #15 Grcias por la información. Tomo nota e intentaré buscar la referencia. Un saludo, 8-)

19 Barbarel, día

ENTREVISTA: GABRIEL ELORRIAGA Secretario de Comunicación del PP "Nadie votará por el 11-M o Irak; se vota futuro" P. ¿Y después de apostar por el discurso duro, ahora se acercan las elecciones y Rajoy se vuelca en el de iniciativa? R. La base de nuestro discurso es la crítica a lo que ha hecho el Gobierno. Pero los ciudadanos votan futuro. Nadie va a votar en marzo de 2008 por lo que ocurrió en Irak, ni por el 11-M, ni por el Prestige. Por eso, sobre un análisis crítico, nosotros nos presentamos a los ciudadanos con una fórmula para solucionarlo. http://www.elpais.com/articulo/espana/Nadie/votara/11-M/Irak/vota/futuro/elpepuesp/20071126elpepinac_8/Tes ¡Qué lectura tan reconfortante, ya me he descrispado del todo.!

20 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! ¿Por qué el diario gubernamental El País desmiente por cuarta vez en cinco días la exclusiva de CITY FM RADIO sobre las reuniones entre el PSE-PSOE y ETA? ¿Por qué El Mundo que, según decía, tenía la Nota Informativa de la Policía sobre dicha reunión, se ha quedado mudo, como mudo se quedó Casimiro García Abadillo en Telemadrid cuando Esther Jaén le contestó que la exclusiva era de CITY FM hace un mes? ¿Existe de verdad un miembro de la AVT que es agente de la BOA-CNI? ¿Quién forma parte de los gabinetes negros (no confundir nunca con los peones negros)? ¿Por qué se cumple la máxima, que ya anunció el poeta, que el español medio desprecia cuanto ingnora? Algunas respuestas y otras preguntas aquí: www.cityfmradio.com http://www.elpais.com/articulo/opinion/Marcha/motivo/elpporopi/20071126elpepiopi_3/Tes 11-M ás M entira que N unca

21 yimenyi, día

Gracias AuroraRo, para mí fue un placer, y gracias por llevar sólo un pequeño resumen del sumario, los 200 y pico tomos hubieran desbordado mi tronco móvil. A los que estáis deseando saber del congreso, creo que poco a poco se irán desgranando los temas en el foro. Nuestra coordinadora sabrá cómo ir disponiéndolo. En cuanto a lo que atañe al blog y por si algún bloguero no está registrado en el foro. Sabed que allí también se habló de aquí, es decir de este blog. Reparamos en que este blog es leído por muchas personas al cabo del día. Es uno de nuestros principales medios para alcanzar nuestro objetivo de acercarnos a la verdad y por tanto, una de nuestras principales herramientas de difusión. Así que, entre todos pensamos y Luis así nos lo manifestó, que sería bueno que este espacio se convirtiera en un sitio que destacara por su calidad, no sólo por la veracidad y la buena predisposición de sus participantes, sino por el respeto, agilidad y claridad de los que nos leen, con las intenciones que sean, pero nos leen. Por mi parte os digo que intentaré mimar todos los comentarios que vaya enviando, intentaré no desbarrar mucho y me lo pensaré dos veces antes de darle al botoncito de enviar. Entre todos podemos conseguirlo. Te sugiero Paco, sí, tú, que de vez en cuando insertes un comentario con un eslogan del tipo "Cuida tus comentarios, no eres sólo tú el que los lee" o algo así. Gracias.

22 TheFlash, día

Barbarel (#19) Elorriaga nunca sorprende. Es mediocre y plano con un empeño cuasi religioso. Nunca se traiciona así mismo. Vete a las hemerotecas de estos 4 años y comprobaras fehacientemente como jamás ha dicho algo que no sea una completa y redonda idiotez, como jamás atinó en un análisis, y siempre insiste una y otra vez en las mismas chorreces, lugares comunes, y trivialidades. No ha sumado jamás ni un solo voto al PP, y debe haber espantado unos cuantos miles. Pero en fin…es hijo de alguien. Y eso en Génova 13 tiene un peso. Ni el talento, ni la aptitud, tan solo papá…de esos allí son legión. Perpetuándose generación tras generación. ‘Señoritos’ o ‘corderos’ lo mismo da. La cuestión es que la sociedad civil con nervio, los leones, son pastoreados por estos mediocres desde hace décadas. Están detrás de todos los graves errores estratégicos del PP: Estatuto nacional andaluz, inmersión lingüística, canon, Mari Pau Janer etc etc etc etc etc etc………

23 yimenyi, día

Fe de Erratas: En el comentario 21, en el lugar que pone "claridad de los que nos leen", debería poner "claridad hacia quienes nos leen"

24 lesconil, día

Correnet, onifituc, The Flash.. Pasaros por el foro. Creo que es ahí donde se podrán ver las conclusiones.

25 1132CPCF, día

yimenyi #21 "Cuida tus comentarios, no eres sólo tú el que los lee" Excelente tu indicación, sí Señor... Las palabras crean realidad, organizan mentalmente nuestras experiencias sensoriales, emocionales, lingüísticas, y esas experiencias nos influyen en nuestro comportamiento que de alguna forma inducimos en el de los demás. Cierto hay que tener cuidado con lo que se escribe. Un abrazo camPeón

26 trola, día

Tormento #4 gracias de nuevo. Un abrazo. 11-M entira

27 Osiris, día

Yimenyi, 1132 Suscribo ese argumento, asimilo la enseñanza por los exabruptos que me tocan y me apunto. La ultraderecha tiene que expresarse con correción :))

28 lupa, día

Paco #25 Bueno, yo personalmente seguire en mi linea, creo que cada uno entiende que lo que escribo es la opinion de Lupa. Yo no pienso cambiar de chip y convertir mis posts en comunicados de prensa que pueda suscribir cualquiera. No soy politicamente correcto ni nunca lo seré Asi que cada uno que lo lea que lo tenga bien claro , todo lo que yo escribo lo escribe Lupa y no Luis del Pino. Yo no soy el portavoz de los Peones Negros ni de nadie. Si un dia tengo que ser portavoz de alguien, dejare bien claro cuando ejerzo como portavoz de , y cuando hablo por mi propia boquita.

29 trola, día

Zapallar #20 Los comisarios políticos a sueldo de Rubalcaba califican dicen a CITY FM de radio marginal: ... "La única nota disonante durante estos meses la ha vuelto a dar la prensa sensacionalista, al informar sobre la supuesta reanudación de los contactos entre el Ejecutivo y los terroristas tomando como única fuente el bulo lanzado por una emisora de radio marginal y una supuesta nota informativa". ... http://www.elpais.com/articulo/opinion/Marcha/motivo/elpporopi/20071126elpepiopi_3/Tes No sé. A mí CITY RADIO no me parece una radio marginal. En cualquier caso, prefiriría ser un marginal a un sicario de la infamia. Los del diario El País no se creen una palabra de ella y la venden como buena. No serán marginales, pero son miserables a los que nada importa el sufrimiento ajeno. 11-M entira golpista

30 Repasmao, día

La pesadilla del Rajoy centrista http://www.debate21.com/articulos.php?id=5483&

31 trola, día

EL MARIDO DE ELISA NOS HABLA AHORA DE PASTA Lo que podrán leer a continuación, a mí, al menos, me parece importantísimo y no sé si aparece en la sentencia. Creo que no. "G. Bermúdez: terroristas gastaron unos 50.000 E para realizar atentado 11-M El presidente de la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional y del tribunal que juzgó los atentados terroristas del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, ha cifrado hoy entre 30.000 y 50.000 euros el importe empleado por los terroristas para perpetrar los atentados de Madrid, una cantidad que ha considerado 'ridícula' para los daños que causaron". http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/g_bermudez_11-m_2053025.htm ¿Alguien de todos me puede explicar cómo justifica el marido de Elisa las cifras que han podido leer? 11-M emos G. Bermúdez: terroristas gastaron unos 50.000 E para realizar atentado 11-M http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/g_bermudez_11-m_2053025.htm

32 Osiris, día

Lupa He dado por hecho que nos referimos a educación, no a corrección política. Y como en lo primero he fallado a veces, pues me esmeraré. En lo demás tienes razón, con las reservas propias que producen algunas noticias sobre censura en blogs por determinados comentarios. Pero no hemos de callar por más que.... Saludos.

33 trola, día

I have a dream (versión española de un clásico) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/espanna/i_have_a_dream_version_espannola_de_un_clas.php

34 lupa, día

Osiris #32 Yo creo que lo unico lo que hay que evitar es hacer afirmaciones "querellables". Asi que no puedo decir que ZP sea un asesino, porque en el sentido estricto de la palabra , no lo es. Lo que si digo es que ZP colabora con asesinos. Ahora cada uno puede interpretar si me refiero a su colaboración con ETA o con otros asesinos terroristas.

35 Osiris, día

Coincido, Lupa.

36 HERNAN, día

Yo también coincido con Lupa, cada vez que yo escriba un exabrupto estaré expresando la opinión de Lupa ;) Un abrazote a nuestro Pedrojota del Blog (es por los tirantes...)

37 lupa, día

Una anecdota del sabado pasado: Uno de nuestros ilustres peones, creo que fué lobo38 tuvo la ocurrencia de obsequiarnos por la noche con Pasteles Bermudez , de Guarroman ! Un gran aplauso por lobo38 !!!!! Si miniber hubiera repartido de esos , en vez de su sentencia del dia 31 de Octubre, hoy le hariamos un homenaje merecido.

38 peonxrey, día

Discurso de Ortega Lara Manifestación 24-Nov-2007 1 de 2 Gracias Isabel Queridas amigas y amigos, porque ¿sois amigos, verdad? Quienes hemos sufrido, de un modo u otro, el zarpazo terrorista, valoramos hoy de corazón, vuestro gesto y vuestro apoyo en estos momentos. Las víctimas del terrorismo, han aportado a este país lo mejor de sí mismas. Unos dieron su vida o quedaron gravemente mutilados; otros, padecieron el asesinato de sus familiares. Quienes sobrevivieron han demostrado una gran capacidad de sufrimiento y abnegación en sus desgarradoras experiencias de vida. Por si fuera poco, nunca han clamado venganza ni se han tomado la justicia por su mano. Es más: llevan décadas defendiendo el estado de derecho con fuerza y tenacidad para acabar con esta lacra. Y díganme ustedes: ¿cabe acaso mayor lealtad a España y a sus instituciones? Dado su comportamiento y vivencia, cabe esperar respeto y reconocimiento por parte de los poderes públicos. Sin embargo, además de ser víctimas del terrorismo en el pasado, son ahora relegadas al olvido y a la marginalidad, y todo, porque no aceptan dar carta de naturaleza a una negociación política con ETA. Como ciudadano y víctima, no puedo aceptar esta situación que considero inmoral e injusta. Y en base a esa convicción personal, me dirijo a todos ustedes y a cuantos nos ven y escuchan. También a quienes mantienen su mente abierta y la capacidad de crítica y autocrítica despierta y son capaces de trascender el carpe diem, y comprender lo que nos espera si seguimos por este camino. Y a todos, a unos y otros, les hago la misma pregunta: ¿Qué clase de sociedad deseais? Hay 2 opciones: un país donde prevalezcan los valores y principios constitucionales como son la libertad, la justicia, la igualdad, la seguridad jurídica y la tutela judicial efectiva, entre otros.

39 peonxrey, día

Discurso de Ortega Lara Manifestación 24-Nov-2007 2 de 2 En el otro lado, un país muy distinto, donde la debilidad de las instituciones haga que nuestros derechos y libertades queden en papel mojado y seamos por tanto condenados a la indefensión y arbitrariedad. Les pido, les pido, pues, una reflexión sincera, tras la experiencia acumulada en estos últimos años. Razonen ustedes los pros y los contras y cuando hayan tomado una decisión, por favor, actúen con total libertad. Y yo voy a ir terminando mi intervención. No quiero despedirme sin tener unas palabras de agradecimiento, apoyo y cariño sincero hacia el Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el señor Alcaraz. Les decía, el señor Alcaraz que ha sido y sigue siendo objeto de un ominoso acoso por parte de quienes no aceptan voces críticas a ese peculiar concepto que algunos tienen de la palabra democracia. En estos momentos, todos somos Alcaraz. Gracias, gracias Presidente por defender a las víctimas del terrorismo, su memoria, su dignidad y por reclamar incesantemente para ellos, la justicia que tienen bien merecida. Y termino, dándoles de nuevo las gracias. Muchas gracias por estar aquí y buenas tardes a todos. Nota. Transcripción del discurso del video de Libertad Digital. La puntuación es mía

40 1132CPCF, día

lupa t'sentiendetó :-) sí, somos responsables de nuestras palabras, por supuesto que nadie habla en nombre de nadie, para eso están los comunicados, otra cosa bien distinta es la educación y el dominio de la palabra, que permiten expresarse con total libertad, eficacia... siendo a veces, mucho más contudente que los simples exabruptos, los cuales no conducen a la reflexión. Un abrazo camPeón

41 ulpiano, día

FUERA DE HILO esto es una prueba, esto es otra prueba fin

42 1132CPCF, día

Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 Acude a la manifestación convocada por la AVT. POR UN FUTURO EN LIBERTAD. JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación ¡¡¡PÁSALO!! Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/ Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

43 1132CPCF, día

Manifestación de la AVT - 24/11/07 http://youtube.com/watch?v=GV-8_cwe-xQ

44 HERNAN, día

(OMD) Orchestral Manoeuvres in the dark... Qué movimientos tan "extraños" después del pacto de la Beni, entre ciertos sectores del PP y ciertos sectores del PSOE... Rajoy, Elorriaga y Bono, Barreda (Glez y El País?). Pacto a pacto, verso a verso hasta el 9M? Y la alfombra cada vez con más bultos debajo... y hay un bulto con 4 piquitos (^^^^) 11M tal vez...

45 1132CPCF, día

TheFlash #22 cuánta razón tienes,... imposible decirlo más claro. OK #27 La ultraderecha tiene que expresarse con correción :)) y también todos los demás... debemos expresarnos con correción y contundencia, cuando la ocasión lo requiera, con elegancia e inteligencia se llega mucho mejor al lector, oyente... Un abrazo camPeones PS. entiendo que el exabrupto siempre delata tu posición... y al final se vuelve en tu contra.

46 1132CPCF, día

Hilo Ernesto Ekaizer afirmaba ayer en El País que "el juez Bermúdez se siente perseguido por los derrotados en su sentencia". Lo que EE no sabe expresar acertadamente es que en realidad el juez Bermúdez se siente perseguido por su propia Conciencia,... y de ahí sí que es difícil escapar. Qué sabrá EE de conciencias,... para mí que no debe tener ni siquiera la mala.

47 1132CPCF, día

EN REFERENCIA A BARREDA, BONO Y GONZÁLEZ Rajoy escucha "voces de consenso" donde Blanco ve "una reflexión del pasado" Las críticas de Barreda, Bono y González a determinadas políticas y actitudes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya han recibido respuesta tanto del Partido Popular como del propio Partido Socialista. Según Mariano Rajoy, las críticas del presidente de Castilla-La Mancha al "lío del estatuto" o "el disparate de De Juana" demuestran que en el PSOE existen "voces de consenso" con el PP y que es posible "el entendimiento". Sin embargo, para José Blanco las declaraciones de sus compañeros son "reflexiones del pasado". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318286.html

48 Bramavis, día

ERA UN "ERROR QUE SE ARRASTRA" El tribunal corrige la sentencia tras la información de Libertad Digital sobre el teléfono de Leganés. Que la sentencia del 11-M contiene contradicciones salió a la luz desde el primer día en medios como Libertad Digital o El Mundo. El Skoda Fabia desaparece con la misma facilidad con la que apareció y de la Kangoo se dice que no transportó a los terroristas y a la vez, que sí lo hizo. No ha habido aclaraciones posteriores de estos asuntos pero sí de uno que denunció Luis del Pino sobre el teléfono que usaron los suicidas de Leganés para despedirse. El tribunal admite en un auto de aclaración que estaba equivocado. Fue un "error" que se "arrastró", dice. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318293.html

49 Ethelwir, día

zETA cumple otro de sus compromisos con la ETA Interior agrupa a los presos más duros de ETA en un penal del Puerto de Santa María http://www.larazon.es/noticias/noti_nac36571.htm TENDRÁ QUE PAGAR POR EL JUICIO A SOZIEDAD ALKOHÓLICA La AVT se plantea ahora censurar las negociación del Gobierno cantando http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318294.html

50 Bramavis, día

OT No saben na´de desapariciones y espionajes. Últimas Noticias 16:29 >> Desaparecen las cintas que vinculan a Manuel Chaves con el espionaje al presidente de Caja San Fernando, Juan Manuel López Benjumea, y el juicio queda aplazado hasta el miércoles. http://www.elconfidencialdigital.com/Home.aspx

51 calypso, día

Pobre Bermúdez. Además de haber vivido la horrible soledad del juzgador como ningún otro, según su esposa, ahora se siente terriblemente perseguido por algunos, según Ekaicer... Pobre Bermúdez. Quizás debiera crear la Asociación de Víctimas de la Soledad y la Persecución, por si hubiera otros jueces en su misma situación...

52 Bramavis, día

OT TVE discrimina a los españoles con un concurso ’sólo para inmigrantes’ http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/11/25/tve-discrimina-a-los-espanoles-con-un-concurso-solo-para-inmigrantes/ CiU pide los nombres de los que solicitan que ondee la bandera de España en los ayuntamientos. http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/11/25/ciu-pide-los-nombres-de-los-que-solicitan-que-ondee-la-bandera-de-espana-en-los-ayuntamientos/ El País entrevista a Gabriel Elorriaga. El líder del PP se arrodilla frente al PSOE en una entrevista patética que empuja a los populares hacia el desastre en las próximas elecciones. http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/11/26/el-pp-se-arrodilla-en-el-pais/

53 Ethelwir, día

Resignación, reacción y abismo moral HERMANN TERTSCH Eran tan humanas, tan tradicionales y tristes, las excusas esgrimidas durante la última semana para justificar distanciamiento o indiferencia de tantos hacia el enésimo grito de indignación de las víctimas del terrorismo etarra -de forma abrumadora integradas en la AVT- que no podían sino recordar a quienes en el siglo XX decían que en tiempos difíciles cada uno ha de buscar la propia supervivencia sin conflictos, la vida cómoda de los allegados y esa armonía premiosa en la que subsistir sin sobresaltos. Unos tenían frío, otros, miedo al viento serrano o a la foto, muchos a la gripe y otros, hartazgo de política. Al final, y pese a las miserables campañas de quienes ya ignoran los límites de la decencia y traicionan los principios que dieron sentido a su existencia como periódicos y periodistas, como políticos y analistas, en Madrid hubo el sábado una gran comunidad de personas libres, sencillas, con muchas dificultades en su vida cotidiana, frustradas por mil avatares y temerosas por otras, que desafiaron al frío, a la gripe y las difamaciones y decidieron que las víctimas del terrorismo etarra no podían estar solas. El hecho de que el PP, la UPD de Rosa Díez, Ciudadanos y otros estuvieran allí, honra a organizadores y presentes. Honra a una sociedad acosada que tiene un núcleo que no se resigna y prefiere mil insultos a una vergüenza. http://www.abc.es/20071126/opinion-firmas/resignacion-reaccion-abismo-moral_200711260246.html

54 Ethelwir, día

Resignación, reacción y abismo moral HERMANN TERTSCH Abismo moral ¡Cómo se puede caer en el abismo moral de descalificar a una víctima, a un trabajador enterrado bajo una máquina herramienta de toneladas durante casi 600 días, por sus críticas a la política de apaciguamiento y acuerdo con quienes lo enterraron! ¡Cómo es posible que los dos trágicos protagonistas del mayor drama en la lucha contra el terror y el totalitarismo sean despreciados por los voceros del Gobierno! Es posible. En España hay hoy más cobardes que nunca. Este Gobierno los produce porque los necesita. Son cada vez más los que temen represalias o simples inconvenientes y prefieren no hablar en voz alta en su redacción u oficina, en la administración o fuera de ella, en su puesto de trabajo. Ni para reivindicar el honor y compromiso con el sufrimiento del cautiverio de Ortega y la muerte de Blanco. http://www.abc.es/20071126/opinion-firmas/resignacion-reaccion-abismo-moral_200711260246.html

55 1132CPCF, día

(...los comentarios del condonado de los 1.000 millones... generan mucha "solidaridad"...) Montilla dice que el PSC no pide la dimisión de Álvarez por "solidaridad" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318266.html

56 ulpiano, día

Bramavis (#48) "ERA UN ERROR QUE SE ARRASTRA El tribunal corrige la sentencia tras la información de Libertad Digital sobre el teléfono de Leganés". Esto también forma parte del capítulo "esquizofrencia y coherencia"; si nos esforzamos, el Tribunal tiene trabajo para rato pues no es el primero y espero que tampoco sea el último "auto de aclaración de la sentencia". Deseo fervientemente que a Elisa le dé tiempo para escribir otro libro y al final resulte la sentencia más aclarada de la Historia de España.

57 lupa, día

ulpiano #56 Tranqui, en la siguiente aclaración nos explicara miniber lo de la mochila en el vagón Nº 2 de "El Pozo" , que acaba en Comisaria de Vallecas.

58 TheFlash, día

lesconil (#24) Gracias, si.

59 belga197, día

"ERA UN ERROR QUE SE ARRASTRA El tribunal corrige la sentencia tras la información de Libertad Digital sobre el teléfono de Leganés". Ja, ja, ja. ¡Y tanto que se arrastra! Pero es que se lo han puesto a huevo a Luis del Pino. Porque casi es peor la retificación. No es por echarme flores (el trabajo lo había hecho LdP) pero ya lo avisé: Enigma 26. Las llamadas de Leganés Lean tranquilamente (los miembros del tribunal también) y vean a dónde hemos llegado. Y ya puestos podían hacer una recopilación de los errores y corregirlos de golpe. Porque esto puede ser una sangría. Además supongo que se vuelve a reiniciar el plazo de los recursos de casación. PS: Lo que le hacen a la AVT es indignante.

60 lupa, día

Además supongo que se vuelve a reiniciar el plazo de los recursos de casación. belga, efectivamente ! Nos van a entregar una sentencia rectificada por fasciculos, tendremos para rato. Porque no lo publican como suplemento de "el Pais" los domingos? Asi por lo menos se ganan un poco de pasta , aparte de con el libro de la Beni.

61 ulpiano, día

Con vuestro permiso me permito reproducir un fragmento del aludido Enigma 26: "... La conexión inglesa. Para terminar, vamos a volver la vista atrás y a examinar qué pasa con un tema que hemos dejado pendiente. Vamos a ver qué sucede con el último de los números telefónicos supuestamente usados por los terroristas para despedirse de sus familias: el 653.026.047. Hemos visto que este número es identificado en el primer informe policial como uno de los tres usados por los terroristas para despedirse de sus familiares. Sin embargo, ese número desaparece en el segundo informe policial y tampoco lo identifica Del Olmo en su auto de procesamiento como uno de los utilizados en Leganés. Sin embargo, el auto de procesamiento de Del Olmo sí que incluye información acerca del 653.026.047, aunque eso sí, algo escondida. En el folio 559 del auto podemos ver que la tarjeta 653.026.047 fue utilizado a las 19:39 del sábado 3 de abril, con un terminal de telefónico cuyo IMEI es el 350999101493269. En esa misma página podemos ver que ese mismo terminal con IMEI 350999101493269 fue empleado el día 21/5/2004 (seis semanas después de la explosión del piso) para efectuar una llamada con la tarjeta 615107447 Ese dato escondido en el auto de procesamiento del juez Del Olmo nos permite entender por qué se produjo el escamoteo del número 653.026.047 después del primer informe policial: puesto que el IMEI 350999101493269 no aparece entre la lista de 10 terminales del primer informe policial, ni tampoco entre los 6 que menciona el auto de procesamiento, hay que concluir que ese terminal no estaba en Leganés. No es posible que ese terminal resultara destruido en la explosión, porque se hizo una llamada con él posteriormente, el 21 de mayo. Por tanto, esas llamadas a Inglaterra se realizaron con un terminal que estaba situado fuera del piso."

62 belga197, día

ulpiano, Es que lo que habría que hacer ahora es localizar en las transcripciones del juicio que informes y qué números de teléfono se ratificaron en el juicio. Porque como dice LdP en el Enigma 26, ese teléfono no aparece en el último informe policial como el que efectuó llamadas desde Leganés, ni tampoco en el auto de procesamiento. Pueden ocurrir dos cosas: que en el juicio hayan ratificado un informe anterior al del auto de procesamiento, con lo cuál tendrían que dar explicaciones porque sería algo sorprendente. O bien no han ratificado el informe donde se menciona ese número. Con lo cuál el tribunal tendría que dar explicaciones de por qué lo da por válido. Esa prueba podría ser nula, toda vez que es la propia policía la que ha contradecido su propio informe. No sé si me he explicado bien. Por desgracia no creo que nadie plantee esto en los recursos porque no afecta directamente a ninguno de los condenados. Pero GB va a conseguir rehabilitar a Del Olmo por la vía rápida.

63 belga197, día

Por cierto, por si nos está leyendo PJ. Creo que la rectificación del dato telefónico de la sentencia merecería un artículo urgente en El Mundo de mañana. Todavía hay tiempo para incluirlo antes del cierre de edición. Lo correcto sería pedir a LdP una colaboración de urgencia. Pero también podría CGA coger prestados los datos del enigma 26 citando a su autor.

64 liz, día

Hola belga Por si puedo echar una mano repasando transcripciones, me puedes aclarar si te refieres exclusivamente a los móviles (tarjetas e IMEIs) implicados en Leganés o a todos, en todos los escenarios? Un abrazo, liz

65 pravda, día

Bramavis #48 Importantísima noticia la que traes Brama... esto se pone interesante. Bermu & co. han abierto la caja de Pandora. ¡Estamos de enhorabuena! El “señor” ha rectificado, aleluya. Por fin, Alonso, el p.to amo, el más chulo de la panda, el más guay del barrio admite que es humano... je, je. La de juego que puede dar esto... Porque yo, Pravda, denuncio que el señor juez MIENTE. Este auto de corrección contradice lo que afirma un informe del sumario vomitado en la audiencia nacional... El auto de corrección trata de reflejar lo que la mentira oficial nos dice: la tarjeta 653026047 fue usada el día 3.4.2004 a las 19:39 h. en un terminal (os ahorro el número de ese IMEI porque creo que es lo que os echa para atrás). De esa tarjeta dicen que no existen localizaciones por lo que difícilmente pueden aceptar que se usó en Leganés. Página 559 del auto de Procesamiento: Pero lo interesante es ver qué tarjetas utilizaron ese terminal según lo que consta en la página 624 del auto de procesamiento: IMEI 350999101493269 Nokia 8310 6500 667379609 HICHAM ROUSSAFI, 13.01.04 y 07.03.04 600229926 RACHID AGLIF. 31.01.04 637969349 ÓSCAR PÉREZ, 06.03.04. 652284025 ^AMAL AHMIDAN, primera vez 09.03.04 653026053 JAMAL AHMIDAN. primera vez 1 3.03.04. 666314284 RACHID AGLIF, 7-9.03.04. 639847428 Jamal AHMIDAN, fecha vinculación 17.03.04 ¿Véis por ahí la tarjeta 653026047 en cuestión? ¡¡Exijo un auto de aclaración del auto de aclaración!! O, en su defecto, que digan que este informe es un error que, sin embargo, NO SE HA ARRASTRADO, porque lo que arrastran es lo que les sale de los mismos arcos triunfales... Podemos hacer que suden sangre estos encubridores. ¿Vamos a dejar pasar la oportunidad? Hoy esto es noticia… mañana, ya veremos. Libertad para el sumario refrito. YA!! Luz y taquígrafos. Somos fuertes, el miedo que ya no les tenemos es el que ellos nos tienen, AHORA, a nosotros. Que TIEMBLEN!!

66 belga197, día

Liz, En principio solo a los empleados en Leganés. De hecho son los que supuestamente realizaron las llamadas de despedida. El número concreto de teléfono es el 653026047.

67 pravda, día

Se me olvidaba algo importante... la emoción que me embarga :). Los datos con los que se hace ese informe son posteriores al dichoso 3.4.2004. Según Telefónica en escrito de fecha 17 de junio de 2004, consta como "no activado", no obstante, al haber albergado las tarjetas SIM referenciadas de las compañías VODAFONE y AMENA, se deduce que ha sido "liberado". VODAFONE facilita la información del uso del IMEI CRONOLÓGICAMENTE HA ALBERGADO LAS SIGUIENTES TARJETAS: 667379609 HICHAM ROUSSAFI, 13.01.04 y 07.03.04 600229926 RACHID AGLIF. 31.01.04 637969349 ÓSCAR PÉREZ, 06.03.04. 652284025 ^AMAL AHMIDAN, primera vez 09.03.04 653026053 JAMAL AHMIDAN. primera vez 1 3.03.04. 666314284 RACHID AGLIF, 7-9.03.04. 639847428 Jamal AHMIDAN, fecha vinculación 17.03.04 Por favor, alguien que pueda saberlo que nos diga, exactamente, de qué fecha es este informe.

68 pravda, día

Y no sólo es eso. Al poner el punto de mira sobre esa tarjeta pone el punto de mira sobre el IMEI que utiliza (este 350999101493269 Nokia 8310 6500) La cantidad de versiones distintas que hay de tarjetas que usan este terminal es INCREÍBLE. Porque desaparecen tarjetas de uno a otro, porque aparecen... Estoy feliz. :)

69 swing, día

Pravda Acabo de llegar y no he leído la letra pequeña, pero parece que vamos entendiendo los nervios de la perito telefónica, ¿no?.

70 1132CPCF, día

ETA, UN TERROR QUE SE ARRASTRA o el arrastrado socialismo de zapatero está ya agotado. ¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué estando A. Otegui en la cárcel su entorno está tan “calladito”? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? ¿Zapatero, por qué sigue asesinando la cuadrilla terrorista ETA en la T-4? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M y del 30-D? ¿Por qué miente zET4p diciendo que no ha habido negociaciones con los terroristas? ¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero?

71 belga197, día

pravda, Posiblemente 15 de febrero de 2005. He sacado el dato del Enigam 26. No descarto que hubiese algún informe parcial anterior, pero en principio lo más probables es que sea esa fecha.

72 pravda, día

belga Gracias. Pues con esa fecha no se podrán escudar en que los datos con los que hicieron el informe no reflejaban hasta más allá de marzo de 2.004, ¡digo yo! Esta noche haré un resumen de este terminal y de cómo aparecen y desaparecen tarjetas. Es esclarecedor. swing No sé si es la perito telefónica a la que me refiero yo pero recuerdo una perito (¿o era un hombre?) que a preguntas de Chalaris sobre las tarjetas de Agliff lo despachó de un modo que me indignó como una mona... Otra cosa que hacer esta noche. ;)

73 1132CPCF, día

Los errores en la Sentencia de Bermúdez malogran SABER la VERDAD del 11-M

74 trola, día

A la atención del 6 53 02 60 47 Tú sí eres un error que se arrastra. Vergüenza tendría que darte. 11-M entira

75 1132CPCF, día

INCREIBLE PERO CIERTO y cada día está más claro... "Entre los Golpistas y “Técnicos” que idearon y planificaron la MATANZA y el GOLPE de ESTADO... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) también son copartícipes algunos jueces, políticos de primera fila, y la alta alcurnia pecuniaria” 11-M = GALPE DE ESTADO

76 pravda, día

¿Para qué hacer esta noche lo que ya está hecho? ;) Esto es lo que me mereció el comentario de la perita que dijo que los errores en los informes fueron ocasionados "a la hora de teclear" (por error al teclear la llamé "perrita", cachis) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2070&num=2#com513544 En este post resumo las versiones de este terminal. A ver Bermúdez, ya que te has metido en harina (¿he dicho harina?). Aclara, aclara... The audience is listening...

77 swing, día

Pravda Es la famosa polémica que tenemos con Oskar Perez. Con ese terminal se dice que fueron introducidas esas tarjetas. Cuando le preguntan a la perito por que está acusado el Conejo y no Oscar Perez, la perito se descompone. El día 16 de junio el 56.589 lleva el Skoda a Canillas, para realizar el truco de magia habitual. El 17 nos meten a oscar perez, para anticipar lo que va a ocurrir en octubre cuando, al reabrise la Comisión, Olga aparece con la Oreja de Lamari, pidiendo que se investigue la relación de los etarras con los islamistas. Compramos la trola Lamari y otros islamistas fetén porque viene envuelta con un lazo etarra. De todas formas, ese es el terminal, porque ahora estamos hablando de otra tarjeta que no sabemos de que manga se han sacado.

78 pravda, día

swing La "manga" de la que se la han sacado es, ni más ni menos, que las 30 tarjetas de URITEL que, según la trola oficial, se comercializó como la tarjeta de la mochila. De esas 30 tarjetas es una de las pocas que tienen tráfico y que se asigna a los "terroristas" y el día de la explosión de Leganés... Quiero decir que esta tarjeta es IMPORTANTÍSIMA... De acuerdo con lo que tienen de importante esos días de mediados de junio... y cada vez más convencido de que puede que tengas razón. Es tan fiable la utilización de este terminal por Óscar Pérez como por la tarjeta 653026047 que nuestro juez favorito nos caba de aclarar... Pero creo que para aclararlo va a tener que sudar sangre... ;)

79 ulpiano, día

ACLARACIONES 1/2 31 de octubre de 2007, SENTENCIA pág 185 “... Esta tarjeta formaba parte de treinta paquetes o packs" compuestos por tarjeta prepago de la compañía AMENA y terminal Motorola C450 de uso exclusivo con AMENA. Los treinta fueron vendidos el 4 de febrero de 2004 por la empesa URITEL 2000 S.A. a SINDHU ENTERPRISE S.L, quien, tras separar los teléfonos de las tarjetas para obtener más beneficio las vendió a la tienda de ZOUGAM. Los treinta números de teléfono de esas tarjetas son los siguientes: ... 653026304 . De ellos los resaltados en negrita ha quedado acreditado que tienen relación directa con los hechos ... pág 188/189 “... 4.3. Al menos nueve tarjetas de AMENA de la partida de treinta que llegaron al locutorio de JAMAL ZOUGAM fueron usadas por los miembros del grupo que intervinieron en los atentados: ... d) La tarjeta número 653 02 63 04, fue usada por los individuos que se suicidaron en la calle Martín Gaite de Leganés para despedirse de sus familiares. ...” 13 de noviembre de 2007, LdP en LD “ ... los informes policiales y los informes de Amena incluidos en el sumario descartan en todo momento que ese teléfono que el tribunal indica, el 653026304, esté relacionado con la trama del 11-M. Los propios informes de la compañía Amena reflejan, de hecho, que ese teléfono que el tribunal dice que fue utilizado por los presuntos suicidas continuó estando operativo después de la explosión del piso de Leganés. Así, por ejemplo, en las bases de datos de Amena consta que la tarjeta 653026304 estaba introducida el 7 de mayo de 2004 en un teléfono de la marca Philips. También consta que el número 653026304 fue portado a Movistar con fecha 8 de junio de 2004”

80 ulpiano, día

ACLARACIONES 2/2 22 de noviembre de 2007, AUTO DE ACLARACIÓN “... En la página 185 de la sentencia, en el hecho probado, aparece en negrita el número 653026304 –último de la lista- cuando debe de aparecer en negrita el 653026047. Este error se arrastra y se repite en la página 189 ..” flash back, ENGMA 26, LdP en LD “ ... Vamos a ver qué sucede con el último de los números telefónicos supuestamente usados por los terroristas para despedirse de sus familias: el 653.026.047. Hemos visto que este número es identificado en el primer informe policial como uno de los tres usados por los terroristas para despedirse de sus familiares. Sin embargo, ese número desaparece en el segundo informe policial y tampoco lo identifica Del Olmo en su auto de procesamiento como uno de los utilizados en Leganés. Sin embargo, el auto de procesamiento de Del Olmo sí que incluye información acerca del 653.026.047, aunque eso sí, algo escondida. En el folio 559 del auto podemos ver que la tarjeta 653.026.047 fue utilizado a las 19:39 del sábado 3 de abril, con un terminal de telefónico cuyo IMEI es el 350999101493269. En esa misma página podemos ver que ese mismo terminal con IMEI 350999101493269 fue empleado el día 21/5/2004 (seis semanas después de la explosión del piso) para efectuar una llamada con la tarjeta 615107447 Ese dato escondido en el auto de procesamiento del juez Del Olmo nos permite entender por qué se produjo el escamoteo del número 653.026.047 después del primer informe policial: puesto que el IMEI 350999101493269 no aparece entre la lista de 10 terminales del primer informe policial, ni tampoco entre los 6 que menciona el auto de procesamiento, hay que concluir que ese terminal no estaba en Leganés. No es posible que ese terminal resultara destruido en la explosión, porque se hizo una llamada con él posteriormente, el 21 de mayo. Por tanto, esas llamadas a Inglaterra se realizaron con un terminal que estaba situado fuera del piso”.

81 1132CPCF, día

El incidente fue registrado a las 19.30 horas Un acto de kale borroka en Esquíroz afecta a tres trenes de pasajeros Redacción Lunes, 26 Noviembre2007 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6676

82 ulpiano, día

ACLARACIONES, epílogo 26 de noviembre de 2007, belga197 “... lo que habría que hacer ahora es localizar en las transcripciones del juicio que informes y qué números de teléfono se ratificaron en el juicio. Porque como dice LdP en el Enigma 26, ese teléfono no aparece en el último informe policial como el que efectuó llamadas desde Leganés, ni tampoco en el auto de procesamiento. Pueden ocurrir dos cosas: que en el juicio hayan ratificado un informe anterior al del auto de procesamiento, con lo cuál tendrían que dar explicaciones porque sería algo sorprendente. O bien no han ratificado el informe donde se menciona ese número. Con lo cuál el tribunal tendría que dar explicaciones de por qué lo da por válido. Esa prueba podría ser nula, toda vez que es la propia policía la que ha contradecido su propio informe”.

83 swing, día

Voy a completar un poco la información, para ver si la gente lo va captando. A esas alturas de la Comisión, en el mes de junio, los suicidados de Leganés empiezan a tener la misma apariencia de peligrosos islamistas que los de la pecera. Necesitan meternos unos islamistas de prestigio reconocido. Para eso utilizan el Skoda. Con unos perfiles de ADN que son el de Alfalah y uno sin asignar. A lo largo de esos meses es asignado a Berraj, El Aziziz y finalmente Lamari. El Skoda se mantiene durante 5 semanas oculto, sin que conozca su existencia ni siquiera el juez. El 24 de julio Rubio publica la exclusiva de la aparición del Skoda (el 13 de junio). Supuestamente, Alonso tiene que responder el día 25 cuando el PP protesta y dice q

84 pravda, día

Ojito con la tarjeta que Bermu dijo que se utilizó en Leganés: Número 653026304jactivada) Es una tarjeta prepago que se activó en fecha 04/03/2004 y fue portado a Movistar en fecha 08/06/2004, siendo la última llamada el 15/03/2004. Según la operadora AMENA, las tarjetas a las que no se le puede asociar por medio de la red, número de IMEI, se ignora cuándo y dónde pudieron estar registradas en la red, si lo estuvieron, dado que estos datos sólo estaban disponibles durante 72 horas y eran de muy difícil localización. El IMEI que se refleja por cada uno de los números, en los que constan como expedidos, es el IMEI de ensamblaje. Si no me equivoco, de todas la tarjetas activadas de las 30 de uritel no hay problema para que nos den los IMEIs que utilizan, ¿verdad? ¿Me están contando que esa tarjeta, que estaba activada, se utilizó con IMEIs tuneados para no saber cuál se utilizó?¿Aparte del IMEI de ensamblaje (supongo el del pack) no hay ningún IMEI asociado a esta tarjeta por ese motivo? Qué curioso... Amarcord, toma nota... ;)

85 swing, día

Y pregunta por que no ha informado. En eso consiste el truco para darle credibilidad. Para más inri, el ministro está comparecendo para informar de la detención de Josune Oña y Asier Mardones. Supuestamente, esta detención de junio es la que nos dicen en octubre que ha posibilitado la detención de Oscar Perez. Pues ya les ha costado cantar ;-) Sobre todo, si tenemos en cuenta que antes se ha producido la detención del supuesto jefe, Mikel Antza y de Alcantarrilla, el camionero que entró en ETA durante la tregua del 98 y que 2 años después , también en octubre y tras las declaraciones de DdMera en la Cope, nos dicen que que tenía un zulo en Cogollos. Esta noticia etarra del zulo de Cogollos, sirve, como todas para enturbiar, y para tener una versión alternativa del día de la gran nevada. Otman compra esa trola en el juicio, pero parece que no le ha servido para mucho.

86 1132CPCF, día

EL DIARIO GUBERNAMENTAL DESMIENTE POR CUARTA VEZ LOS ENCUENTROS PSOE-ETA Califica de bulo la exclusiva de CITY FM a la que define como radio marginal Redacción Lunes, 26 Noviembre2007 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6693

87 olasarep, día

Bermúdez, so arrastrao, a rectificar. Muy bien Bermúdez, al menos has hecho una cosa bien. Rectificar errores es de sabios. Esta feo poner números de teléfonos al tún tún en la sentencia y echarle miles de años al primero que pilles. Ánimo, Bermúdez, por ahí se empieza. Continúa Bermúdez, que tú puedes. Un errorcillo por aquí, otro por allá, y acabarás aclarando que eso de que los de Leganés pusieron las bombas fue un error, que lo arrastrabas del sumario. Venga Bermúdez, sigue rectificando ese arrastre de errores que es la sentencia. Pero Bermúdez, que se te olvida la basura. Que se te ha pasado aclarar el error de los colorines de la bolsa de basura. Sí Bermudez, ese indicio que te hacía decir muy enfático que la mochila de Vallecas no era un prueba falsa. Aquí lo tienes Bermúdez: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316880.html Rectifica, Bermúdez, rectifica. ¿Quién saca la basura, tu Beni o tú? Venga Bermúdez, uno de los dos que rectifique.

88 anpal, día

#45 1132CPCF. Eres todo un ejemplo y no nos resultará dificíl aplicarnos el cuento. Teniendo en cuenta las licencias que el medio permite, es de destacar que el 98,2% de los mensajes del blog, son aptos para menores. Incluso nos molestan las faltas de ortografía o los inevitables errores mecanográficos de los teclados inalámbricos. Por cierto parece que las pócimas de CAT´S han dado ánimos a todos. ¿Se puede contar en abierto, qué invitados de honor asistieron?.

89 jflp, día

Pues en principio se vuelve a reabrir el plazo de recurso al TS. ¿Cuando va a salir el recurso? A este paso... y no va a ser la última rectificación. Por cierto, a bote pronto, algún defensor (osea o Abascal o Alberca) citaron en sus alegaciones finales el asunto de las supuestas llamadas de los suicidas. Si no lo hicieron, aquí no hay nada que rascar, por muy espectacular que parezca. Si lo hiceron, los señores jueces de TS se van a tener que bajar bien los pantalones para poder perpetrar otra bazofia como la del insigne juez.

90 swing, día

En definitiva, que mantienen un terminal telefónico con el que realizan infinidad de trucos, pero cambian las tarjetas a su aire. Al fin y al cabo,¿quién podía fijarse en junio de 2004 en la veracidad o no de la trama telefónica? Sin embargo, el atrevimiento de Bermudez a estas alturas es propio de un suicida, con o sin tres pares de calzoncillos.

91 andresin, día

Sin actualizarme, al entrar me encuentro con la sorpresa de un nuevo auto aclarando "errores materiales"; solo me imagino un ambiente que "podría cortarse con un cuchillo" en cada una de las reuniones deliberativas de los "tres hombres sin piedad" para esas aclaraciones. A ver si se abre de una vez la Caja de Pandora. Por cierto, ¿cuantos autos van ya, y cuantas casaciones se han interpuesto?. Porque cada auto abre plazo, creo. 11 M endrugos!

92 filos60, día

“LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” Número 3: CUATRO Y CUATRO SON OCHO…Y COMO MUCHO, DIEZ “1.1. En total fueron colocadas trece mochilas o bolsas cargadas con explosivos… Ocho cargas explosivas fueron colocadas en los vagones que, según el sentido de marcha, ocupaban el primer, cuarto, quinto y sexto lugar de los trenes número 21431 y 17305, con salida en Alcalá de Henares a las 7:01 h y 7:04 h, respectivamente. Todas, salvo la del vagón número uno del primer tren, explosionaron. Tres en la estación de Atocha de Madrid, a las 7:37 y 7:38 horas, dos mientras estaba el tren 21431 parado en el andén dos y las otras cuatro a las 7:39 h. estando el tren 17305 circulaba a la altura de la calle Téllez, también de Madrid. Otras cuatro bolsas o mochilas con explosivos fueron colocadas en el tren 21435…en la estación de El Pozo El último artilugio explosivo fue colocado por JAMAL ZOUGAM en el cuarto vagón del tren número 21713…estación de Santa Eugenia”. (Página 174 y 175 de la Sentencia número 65/2007. Presidente: Ilmo. Sr. Don Javier Gómez Bermúdez (Ponente) Magistrados: Ilmo. Sr. Don Félix Alfonso Guevara Marcos. Ilmo. Sr. Don Fernando García Nicolás.) La verdad es que, leyendo este texto, uno ya no sabe si explotaron siete o diez bombas. Y me gustaría saberlo. Sumemos tres y … y …...Todo claro. Saludos y hasta el próximo.

93 trola, día

¿Alguien de todos me puede decir si en la sentencia se explica cómo se financió y con qué cantidad la masacre? Porque el marido de Elisa, el del error que se arrastra, ahora sí nos habla de pasta: "G. Bermúdez: terroristas gastaron unos 50.000 E para realizar atentado 11-M El presidente de la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional y del tribunal que juzgó los atentados terroristas del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, ha cifrado hoy entre 30.000 y 50.000 euros el importe empleado por los terroristas para perpetrar los atentados de Madrid, una cantidad que ha considerado 'ridícula' para los daños que causaron". http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/g_bermudez_11-m_2053025.htm Ya que lo condenan a morir en prisión, al menos que nos digan cómo, según la trola, llegó a manos de Zougham tanto dinero. Por cierto, dinero que no le alcanzó para pagar a uno de sus abogados su estancia en Madrid durante la vista pública. 11-M iserables

94 1132CPCF, día

anpal #88 Por cierto parece que las pócimas de CAT´S han dado ánimos a todos. ¿Se puede contar en abierto, qué invitados de honor asistieron?. ...claro que sí, mira , yo conté así por encima más de 115 Peones invitados, fue todo un honor estar entre ellos ;-)) Un abrazo camPeón

95 trola, día

Pues como sigan rectificando todo se va a arrastar más de lo que esperaban. Mientras no concluyan las rectificaciones es como si no existiera sentencia. No se pueden poner recursos. Y el tiempo pasa. Y más que pasará. Vamos a ver quiénes desde lejos los derrotados serán. Por cierto, Luis, !enhorabuena! Les has vuelto a pillar con el carrito del helado. Ya se arrastran. 11-M entira

96 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! EL PAÍS publica una información sobre ETA adelantada por CITY FM hace 3 meses El diario gubernamental EL PAÍS publica en su edición de hoy, lunes 25 de noviembre de 2007, una información sobre las medidas seguridad adoptadas por la banda terrorista ETA para evitar la detención de sus "comandos" que ya fue adelantada por CITY FM RADIO en el pasado mes de agosto. La publicación de esta información, ya adelantada por CITY FM durante el mes de agosto, coincide en plena campaña lanzada por el diario progubernamental contra la emisora, por la exclusiva facilitada por CITY FM respecto a las reuniones mantenidas entre representantes del PSE-PSOE con dirigentes de la banda terrorista ETA durante la primera semana de octubre en una localidad en la frontera entre Alemania y Austria. El diario EL PAÍS ha llegado a calificar de bulo esta información y ha descalificado a CITY FM RADIO afirmando que se trata de una emisora de radio marginal. También el diario EL PAÍS ha utilizado las conversaciones entrecortadas grabadas por el Ministerio de Interior al etarra Henri Parot, acusado de 26 asesinatos, en la cárcel para intentar desmentir esta noticia. Así como, informar de la existencia de un espionaje a la AVT por parte del CNI, para intentar justificar la aparición de una Nota Informativa sobre estas reuniones en la Comisaría General de Información de la Policía Nacional. Se puede leer: www.cityfmradio.com

97 trola, día

Zapallar #96 "Los comisarios políticos a sueldo de Rubalcaba califican a CITY FM de radio marginal: ... "La única nota disonante durante estos meses la ha vuelto a dar la prensa sensacionalista, al informar sobre la supuesta reanudación de los contactos entre el Ejecutivo y los terroristas tomando como única fuente el bulo lanzado por una emisora de radio marginal y una supuesta nota informativa". ... No sé. A mí CITY RADIO no me parece una radio marginal. En cualquier caso, prefiriría ser un marginal a un sicario de la infamia. Los del diario El País no se creen una palabra de ella y la venden como buena. No serán marginales, pero son miserables a los que nada importa el sufrimiento ajeno. 11-M entira golpista Enviado por trola el día 26 de Noviembre de 2007 a las 14:51 (#29) Un abrazo.

98 jflp, día

Filo60. Si es muy sencillo. Rajoy, apenas a la hora de evacuada la sentencia, proclamó que era un "triunfo del estado de derecho". Pues eso, un triunfo del estado de derecho. ¡Ayyyyy, que se creen centristas y prudentes y sólo son tontos!. ¡Ayyyy, la imprudencia de los prudente!

99 Picquart, día

jflp # 89 Pero recuerda que algunos encausados -y condenados- han cambiado de abogado (en ciertos casos, por cuarta vez). ¡Ay, Abu Dahdah....! Yo sé lo que me digo, pero hasta aquí puedo leer.... [Picquart, Darane - style, para poder rematar el comentario con un Picquart conspirando en una esquina de la barra de Cats con un jugador del Canoe]

100 Ostrask, día

Nuevo capítulo del libro de Díaz Herrera sobre Garzón: De cómo consiguió hincar el diente al caso más famoso de terrorismo en el mundo: el juicio por el atentado a las Torres Gemelas (Nueva York, Septiembre 2001). http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318265.html Pero Garzón, el único individuo que se atribuye la creación del Tribunal Penal Internacional que instituyó las Naciones Unidas, no podía tolerar quedarse al margen de una investigación tan relevante. Luego se sabría que el juez más incorruptible lo que había hecho, en realidad, era desempolvar un sumario viejo, actualizarlo un poco y presentarlo como su gran aportación al esclarecimiento de uno de los más horripilantes crímenes de los albores del siglo XXI. ...

101 ulpiano, día

filos60 #92 La exégesis de ese párrafo me ocupó todo el desayundo, el pasado sábado en el hotel. Solo se puede entender si introducimos unos paréntesis y utilizamos mucha imaginación. :P “1.1. En total fueron colocadas trece mochilas o bolsas cargadas con explosivos… Ocho cargas explosivas fueron colocadas en los vagones que, según el sentido de marcha, ocupaban el primer, cuarto, quinto y sexto lugar de los trenes número 21431 y 17305, con salida en Alcalá de Henares a las 7:01 h y 7:04 h, respectivamente. Todas, salvo la del vagón número uno del primer tren, explosionaron. ahora se centra en la siete que explotaron: todas las ocho menos una son siete Tres en la estación de Atocha de Madrid, a las 7:37 y 7:38 horas (dos mientras estaba el tren 21431 parado en el andén dos) he aquí los paréntesis que se le olvidaron a Bermúdez y las otras cuatro a las 7:39 h. estando el tren 17305 circulaba a la altura de la calle Téllez, también de Madrid. una vez acabada con la historia de las ocho primeras sigue con las cinco que le quedan Otras cuatro bolsas o mochilas con explosivos fueron colocadas en el tren 21435…en la estación de El Pozo El último artilugio explosivo fue colocado por JAMAL ZOUGAM en el cuarto vagón del tren número 21713…estación de Santa Eugenia”. Sigo pensando que Azorín redactaba mejor.;)

102 trola, día

EL ESTADO DE DESECHO "UNA HA SIDO ROBADA Y LA OTRA SE HA EXTRAVIADO Desaparecen las cintas de vídeo del supuesto espionaje a López Benjumea Las dos cintas fueron aportadas como pruebas por las defensas en el juzgado Una ha sido robada de la caja fuerte y la otra debía estar en un depósito judicial Actualizado lunes 26/11/2007 19:09" http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/26/espana/1196096118.html 11-M entira

103 trola, día

¿Cuántos rumanos fueron declarados testigos protegidos en el 11-M entira golpista? ¿Qué hay de lo que mantiene abierto Del Olmo?

104 trola, día

Ahora resulta que el coche de Fernando Alonso arrastra el tubo de escape. Lo tunearon demasiado. 11-M entira

105 trola, día

¿Cómo es posible que ni el Ministerio del Interior ni la sentencia nos explique de dónde salió la pasta que según nos cuenta ahora el marido de Elisa sirvió para financiar la masacre?

106 pravda, día

Señor Desnudez: Acláreme por qué se cree la versión de que esa tarjeta estuvo en ese terminal en Leganés. Acláreme cuántos otros informes de su sumario parido, tuneado y vomitado desde la "ausencia" nacional se ha pasado por los arcos triunfales para aceptar el que dice lo que ahora dice que dice el sumario (troleando) Acláreme por qué es necesario ningunear varios informes para dacir lo que dice. Acláreme cómo se come que lo que ested dice vaya en contra de la investigación encargada por el instructor y por qué esta investigación dice dos cosas imposibles y contradictorias que le tienen en este brete. Acláreme qué beneficio puede usted sacar de todo esto y, sobre todo, qué beneficio prevé usted que su actuación depara para quienes le pagamos el sueldo. Y, por favor, sin tartamudear, que suene convincente.

107 pravda, día

Maese trola ¿Cuántos rumanos fueron declarados testigos protegidos en el 11-M entira golpista? No sé si es pregunta retórica pero, al menos en las diligencias policiales 1304 de la BPI sólo aparece un testigo protegido rumano... ... lo que ocurre es que viene de la mano de un amigo (no sabemos de quién ;)) también rumano llamado Ioan Deac... ... lo que ocurre es que aunque aparece su declaración en esas diligencias, las diligencias no la menciona... En total: Testigos protegidos rumanos en esas diligencias: dos, uno o ninguno... La otra rumana que vió a Ouhnane (primero era Zougham) no sé de dónde sale) Nota: Este post ponlo en cuarentena hasta que compruebe lo que digo... esta noche lo paso a limpio.

108 trola, día

Los golpistas y sus sicarios sólo podían terminar arrastrándose.

109 trola, día

pravda #107 muchas gracias. Aprovecho también para agradecerte en nombre de los que necesitamos la verdad, algo que me han contado y que te honra. Tú sabes a qué me refiero. Los jóvenes como tú sabrán la verdad. Un fuerte abrazo.

110 liz, día

belga, pravda, swing (1/7) Mientras encuentro algo de la tarjeta, sí que he encontrado algo sobre el IMEI 3269. Se trata de la pericial 56, que defienden un grupo de peritos (entre ellos, mi "entrañable perita 84114). Como dice pravda, es a preguntas de Chalaris cuando se habla de esta terminal (página 17). http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Word/P_16365_84114_82663_y_mas_MF_Pericial56.doc Aunque es una declaración muy caótica, traigo unos extractos por si ayudan. D: Si, eh, a, un momento Sr. por la defensa de Rabis Aclif, en sustitución también de, del Sr. boucher, pero eh mi pregunta es, a comparar los folios, si es posible 75301 con el folio 75554, 75555 y 75559, si, mejor dicho, en el folio del informe 68, el 318 que tenéis vosotros, el 321, 22, bien, en relación al folio setenta y cin..., en primer lugar, en relación al folio para aclarar una cosa, 75301 de tomo 193, con el primero documento 75551 el mismo tomo, al observar los peritos, los Sres. Peritos, existe unas diferencias, hablamos de lo mismo teléfono puesto que hemos dicho que el último dígito de cada IMEI se trata de lo mismo teléfono, del mismo aparato. Mi pregunta es, porqué existe estas diferencias, es decir en el número, por ejemplo en el primero de los folios 75301, ahí coberturas que dice: coberturas, se dispone de la información relativa de BTS, etc, etc, etc; Sin embargo al folio número 75551, no hay coberturas, tratándose del mismo teléfono. GB: Bueno, que se trata del mismo teléfono, en qué lo basa el Sr. letrado? D: El mismo teléfono porque tiene lo mismo IMEI GB: ¿Dónde, dónde está que es el mismo IMEI? Sr. letrado, porque yo estoy viendo... D: Hemos... GB:...en el 551 (...sigue...)

111 Tadpole, día

pravda #107 Los tres testigos que (según el Tribunal) incriminan a Zougam son rumanos y todos fueron declarados protegidos por Del Olmo.

112 liz, día

belga, pravda, swing (2/7) D: ...Hemos tenido en cuenta Sr. presidente que el número 9 que acaba el teléfono, es decir puede, ayer lo hemos dicho esto, el número 9 ó el número cero se trata del mismo teléfono, simplemente... GB: Ajá (afirmativo).... D: ...simplemente, eso ha dicho los Sr. peritos ... GB: ...repita la pregunta, no entiendo la pregunta... D: ...la pregunta es... GB: ...la pregunta es que un uno constan coberturas y en otro no? D: Si, por qué nos mismas fechas que tiene, que tiene eh, en el número, por ejemplo se, tresc.., 301, en uno tiene por ejemplo las coberturas y el otro no las tiene. Lo comparamos es, es fácil verlo. GB: Si Sr. letrado claro que es fácil verlo, pero es que es el mismo informe, en una parte le pone las coberturas y en otra no, pero en fin que contesten los peritos. Es que no entiendo si fueran distintos le entendería, porqué en uno pone las coberturas y en otro no, pero siendo el mismo, pues si se le pone las coberturas en el folio 301, 75301... (38:58)D: No solo esa dife.., esa diferencia GB: ...quieren hacer el favor, yo es que no entiendo muy bien que quiere saber el Sr. Letrado. T: En el, a continuación de la pagina 75551, en la 552 GB: Están todas, Madrid, Villamanta, estas son las coberturas. T: Si. D: Si, por qué tiene diferencia con las otras, entonces?.. T: Vamos a ver, es que se trata de coberturas, eh, de dos tarjetas distintas luego, eh, me entiende letrado?, o sea las coberturas vienen en relación a, con una tarjeta telefónica, por lo tanto, no es referente a IMEI, si no a la tarjeta, que una tarjeta haya funcionado en el mismo IMEI, no quiere decir que luego las coberturas sean las mismas porque las coberturas siempre van referidas a la tarjeta del móvil, no al IMEI. (...sigue...)

113 liz, día

belga, pravda, swing (3/7) (39:45)D: Bien, entonces, si vamos a compararlo ahora con el 75554, verdad, obsérvense, dice ud. en el, el 301 según telefónica en escrito de fecha 17 de junio de 2004, consta como no activada, vamos, y luego en el, en el 554, no se observa este, este mismo, veo yo. Se desconoce la procedencia de este IMEI, en todo caso no parten de cien, bien. Quiere decir que ahí una vez se repite otra vez, es mas, si comparamos el número 555 con el número 559 desaparece el nombre de Oscar Pérez, mi pregunta es: ¿Si una vez aparece el nombre de Oscar Pérez, otra vez no aparece, y una vez aparece, por ejemplo como desconocido tal número, el, por ejemplo en el número 301 y que aparece en último lugar eh, como utilizado el folio primero Jamal Aghmidan, y los demás no aparece y desparecen personas, mi pregunta es Sr., Sres. Peritos, ¿porqué eso ocurre? (41:08)T: Vamos a ver el cin, la página 551, tenemos un IMEI que acaba en 3260, en la página 554, tenemos un IMEI que acaba en 3840, y el 3260 es otro mas que está debajo D: Eh, mm, pido la palabra, está ud. con un..., en una vía equivocada, yo siempre el mis.., no, mismo IMEI. T: Me dice la página. GB: Si se refiere siempre al 3260. D: O al 3269. GB: Si, si, le han entendido perfectamente. T: Bien, ese, ese IMEI, concluye en la siguiente página 555, y, y bueno, yo aquí veo a Oscar Pérez, que es uno de los que ha nombrado ud. D: Si, compárese Sr. perito, también con el 555, también con 559, relación siempre con la primera folio 75301 y ahora verá ud. que, que.. GB: Pero qué pasa en el 301, no haga circunloquios, qué es lo que ocurre, Roberto, por favor, proyecte el folio 75301, ahí aparece Oscar Pérez, lo está viendo ud. D: Si. GB: Entonces cuál es la pregunta, y es el folio 75301 D: Y aparece también en el número eh, 551 GB: Y en el 555 se lo están diciendo. (...sigue...)

114 liz, día

belga, pravda, swing (4/7) D: Y el 559 desaparece, se trata de uno mismo (43:00)T: En el, nosotros creemos que, después de ver lo que ud. ha dicho probablemente la información nos ha llegado por dos vías de la parte de la compañía, y no nos hemos dado cuenta, que efectivamente se estaban refiriendo al mismo terminal y quizás nosotros mismos nos hayamos despistado con el 3269 o 3260 D: Quiere decir Sra. Perito que en est.., en este punto existe un despiste o un descuido. T: Probablemente exista que la información haya llegado por dos vías eh, por parte de la compañía y hayamos plasmado eh, que por la vía ah, la que viene ahí reflejado, o sea que el 3269 nos haya dicho la compañía, según telefónica escrito de tal, ff, en, en la información que nos, que nos dice, y, y la compañía haya dado la otra información por el otro lado. D: Bien. GB: Si, si, pero se trata de la misma tarjeta y del mismo IMEI Sra.? T: El mismo IMEI... GB: Si... T: Si. GB: ...porque lo estoy viendo, ¿y la misma tarjeta? T: ¿El contenido de las tarjetas? GB: Hablamos del... T: Las tarjetas señaladas GB:...59 del 75559 en relación con 75555 y con el 75301 D: Eh T: Si, si, si es lo mismo y probablemente que en el 75559 se nos ha pasado colocar eh, la tarjeta de Oscar Pérez. (44:35)D: Bien, también ud. según, según consta a mi aquí, eh, en el 301 nombráis como desconocido el teléfono que tenéis conocido como Rashid Aglif, es decir que, de que manera, por ejemplo, en no mismo informe, en el mismo infor.., aparecen y desaparecen personas, y aquí, por ejemplo si cuardamos la persona del 301, son 1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7, 8, luego 1, 2, 3, 4, 5, 6, desaparecen dos veces, ¿porqué razón?, uno ya, ya lo hemos visto, ¿el otro?, porque va a formular en el siguiente, la siguiente pregunta una vez que tenemos la respuesta de esta. T:(Los peritos consultan entre si) (...sigue...)

115 liz, día

belga, pravda, swing (5/7) (45:57)D: La explicación, si es posible, porque.. GB: No, no, déjeles, déjeles que estudien su informe. (46:24)T: Es posible que haya sido un error al teclear la base de datos, que al meter por ejemplo el 136428 se haya, el funcionario equivocado de tecla y no le salga ningún número y por eso sea desconocido, es una razón... D: Puede que sea, puede que sea un error, por ejemplo T: Si pero es un error al hacer la consulta en la base de datos, un error del funcionario, al, al darle nombre al teléfono. D: Bien, entonces, tenéis alguna información a que teléfono, IMEI, se localizó en los escombros de leganes, alguno de vosotros Sres. T: No, vamos a ver, aquí ahora mismo no contamos con los IMEIS de los teléfonos que se descu.., se recuperaron en el, en el desescombro de Leganes, eh, y además esa información constaba ya en el, en el análisis técnico documental sobre toda la documentación intervenida en el piso de Leganes y que ya fue objeto de pericia en semanas pasadas, hay en ese informe se hace constancia de los IMEIS que se recuperaron en el desescombro. (47:32)D: Es verdad. Entonces, mi pregunta es: el número de teléfono que se encontró en el escombro de Leganes Sra. Perito fue el número 639 84 74 28, dicho número Sra., ud. lo menciona en el folio 75301. T: Es el último que figura en la tabla de la página 75301 ¿no?. D: Si Sra. si. T: Si, y ¿cuál es la pregunta?. D: La pregunta es: ¿porqué se ignora el terminal que se utilizó en la fechas 18 de marzo, 19 de marzo, 20 de marzo, 25 de mar.., sin embargo, sin embargo se tiende la fecha, o sea e, el aparato que se utilizó el día 17? T: Vamos a ver, porque se usa información que aporta la compañía, la compañía aporta que esa tarjeta se encontraba vinculada a ese IMEI en esa fecha, es que no le, no le acabo de entender exactamente cual es el contenido de su pregunta, es que no le entiendo. (…sigue…)

116 liz, día

belga, pravda, swing (6/7) (48:57)D: Si la explico otra vez, Sra. y pido perdón por mi acento, el día 17 de marzo ud. dice en este informe, en el folio que en ese número 68 de vuestro informe, que este aparato, es decir lo que termina en 32 60 o 69, eh, lo utiliza el día 17 de marzo, fácilmente se lee, y luego el día 18 de marzo, el día 19 de marzo, el día 20 de marzo, el día 25 de marzo, eh, no sabemos a que terminal, o sea sin embargo el día 17 si. T; Porque es la información que aporta la compañía, si la compañía hubiera aportado la información del día 20, 19, 25 que ud. pregunta pues la hubiéramos reflejado en el informe. D: Pero mi pregunta es, una vez recuperado el teléfono de los escombros no podríamos saber a que, a que compañía utilizaba para ver si era el teléfono utilizado aquellas fechas. T: Vamos a ver. D: Porque se supone que el peritaje se hace después del desescombro. T: No, vamos a ver, ese IMEI que ud. está haciendo referencia donde la, 75301 ud. está haciendo referencia a un IMEI que tiene asociada unas número de tarjetas, entre esas tarjetas ud. hace referencia a la última que figura en último lugar que es la de Jamal Ahmidan que la compañía informa que tiene, está vinculada a ese IMEI el día 17 de marzo del 2004, no quiere decir que esa tarjeta no haya sido alojada en otros número de IMEI que fuera uno de los IMEI, como ud. está haciendo referencia, que fue descubierto en el desescombró de leganes, pero es que eso no es el objeto de este, eh, de este, eh, de este apartado de este informe. (…sigue…)

117 liz, día

belga, pravda, swing (7/7) (50:46)D: Por fin, al preguntarlo, es decir ahí, tal como lo, lo he entendido yo, hay alguna otra vez, pregunto, perdón por ser repetitivo, hay una selectiva información en este informe que vosotros, no ud. alguno de vosotros, como peritos, la habéis utilizado? Sra. T: Pode repetirme la pregunta, a que se refiere exactamente?. GB: Si que si hay discriminación, si han seleccionado la, la información con... T: No, no, la única discriminación que se hizo es que de todo el conjunto de, de documentación aportada por la compañía, eh, se ha analizado todas aquellas tarjetas que se considerábamos que podían tener alguna importancia o relevancia para la investigación, entonces son con las que se ha volcado la base de datos y con las que se ha trabajado y se han hecho cruces, pero dentro de las que se han analizado no se ha hecho ningún tipo de discriminación con las salvedades que hemos mencionado ya anteriormente de hacer eh, referencia concretas en el informe ah, a aquellas llamadas que podíamos considerar mas relevantes y el resto de las llamadas por su completo están incluidas en los anexos que acompañan al, al informe de, a este informe. ... Aunque el interrogatorio sigue, se centra en las llamadas de Bouchar. La encontraréis en el enlace. Ha sido un poco largo... Un abrazo

118 pravda, día

gran tadpole Los tres testigos que (según el Tribunal) incriminan a Zougam son rumanos y todos fueron declarados protegidos por Del Olmo. Pudiera ser, yo te hablo de los que salen en las diligencias 1304 de la BPI... esta noche lo explico mejor y más claro. A lo mejor salta la liebre... trola No sé qué te habrán contado de mí... pero no te creas nada ;) en serio, ya me contarás qué te han contado, con una mahou de por medio, claro. Liz Fiera, cuánto tiempo hemos subsistido sin ti? Aún no me lo creo. Me marcho a leerlo con calama y a hacer los deberes..., previa cena, claro está.

119 trola, día

pravda #118 todo bueno lo que me han contado. Lo que te corresponde. Un abrazo.

120 correnet, día

Escribirá doña Elisa una secuela: "Las Erratas del Juzgador: arrastres de una sentencia". Pero claro, si el "Fernando Alonso de la judicatura", redacta las sentencias a la velocidad que el otro Fernando Alonso vuela sobre los circuitos,..pues eso, luego pasa lo que pasa... y acabamos para el arrastre.

121 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Descarga el formulario de autoinculpación ¡¡¡PÁSALO!!

122 renox, día

Veremos si la noticia del día sobre el teléfono de Leganés... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318293.html de donde viene "arrastrada" es de esta otra... http://www.larazon.es/noticias/noti_nac36385.htm ...y todo acaba en riada. ;-)

123 ulpiano, día

RULANOR En la página 180 de la Sentencia se explica el inventario de lo encontrado en la Kangoo “... Además encontraron una cinta de casete con caracteres árabes y tres guantes, un chaleco reflectante, dos triángulos de emergencia, dos bufanda, un slip, una balleta, un trapo, un jersey, siete bolsas de plástico, una maza, una cadena, un paraguas, dos linterna, un listón de madera, un bidón de aceite, siete cartas, tres pieza de poliuretano, un saco, dos mantas, un fluido, una agenda, un sobre, una multa de aparcamiento, una tarjeta de visita, un peine, una caja de cerillas, un llavero, una caja de grapas, un bolígrafo, dos monedas de cien pesetas, dos frontales de radio casete, varias cintas de radio casete -una de ellas de la Orquesta Mondragón-, un papel manuscrito, una solicitud de baja de vehículos, una factura de recambios, una etiqueta, diez colillas, una cartera con la documentación del vehículo, una revista, dos lápices, un espejo pequeño, una barra para tratamiento de picaduras y una cajita de cáncamos”. Dejo a parte de la referencia a “la Orquesta Mondragón”, hábilmente señalada por Trico el mismo día 1 de noviembre; también dejo a parte las expresiones “dos bufanda”, “dos linterna”, “tres pieza” que remito a filos60. Pero encontrarme con “un fluido” me ha producido cierta aprensión. Utilizando la anchoa hay un único post de AuroraRo (#554, de 19-1-2006) reseñando la 35ª evidencia de la Kangoo: 35) fluido neopreno azul "rulanor". En Googel no he encontrado nada relevante acerca de “rulanor”. Seguramente no tiene ninguna importancia, pero ¿qué es ‘fluido neopreno azul rulanor’?

124 renox, día

Ulpiano, suena a neopreno líquido, que se utiliza para reparar material de neopreno, generalmente trajes. Lo usan en surf, buceo, esquí,...

125 lesconil, día

Explosiones Atocha, filos #92, ulpiano # 101 Ulpiano, creo que los paréntesis, si ésa era la redacción que se pretendía dar a la sentencia, tampoco hacen que el texto corresponda a la realidad. Das esta posible versión una vez corregida: Tres en la estación de Atocha de Madrid, a las 7:37 y 7:38 horas (dos mientras estaba el tren 21431 parado en el andén dos) [he aquí los paréntesis que se le olvidaron a Bermúdez] y las otras cuatro a las 7:39 h. estando el tren 17305 circulaba a la altura de la calle Téllez, también de Madrid. Y es que, según esta interpretación, dos bombas estallaron mientras estaba el tren 21431 parado en el andén dos. Lo cual querría decir que la tercera no habría explotado en esas mismas circunstancias, pues si no, no se explicaría esa diferenciación entre unas y otra. Sin embargo, lo que es seguro, pues hay pruebas evidentes de ello, es que las tres bombas, las de los coches 4, 5 y 6, explotaron con el tren parado en el andén dos. Por otra parte, tampoco es cierto que Tres (explosiones) en la estación de Atocha de Madrid, a las 7:37 y 7:38 horas Y en todo caso eso es así si además damos por bueno el reiterado error, tantas veces cometido y nunca corregido, de llamar andén 2 al que en ralidad es el andén 1, que da servicio a la vía 2, la del atentado, pero también a la vía 1, la que utilizan los trenes procedentes de Príncipe Pío.

126 Ethelwir, día

La AVT agradece el éxito de la manifestación y amenaza con criticar al Gobierno "cantando" http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=232305

127 trola, día

SON DE CUARTA Estará contento Ekaizer. Según he podido ver en televisión, el marido de Elisa se estiró muchísimo para poder saludarle esta tarde en la presentación del libro de su dueña. Lástima que el argentino no le preguntará por el Skoda en que, según él mismo, tampoco él cree. Lo que me sorprende y me entristece es la presencia en el acto de Maite Pagazaurtundúa. http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/Bermudez/asiste/presentacion/soledad/juzgador/libro/esposa/elpepuesp/20071126elpepunac_21/Tes 11-M entira

128 Tormento, día

pravda y, perdonad, incontables bloggers, #68 y relacionados (éstos, a los solos efectos identificativos del tema aue se refiere) Me la juego (caña y pincho) a que la aclaración, por ahora, me ha hecho, cuando menos, tan feliz como manifiestas sentirte y, como me parece advertir, se siente cada uno de los intervinientes a que genéricamente, a través de la concreta cita de tu nick y post, destino este mensaje. Mira, desde la perspectiva jurídica, ese Auto no puede ser calificado de aclaración de un concepto oscuro, o de rectificación de un error de hecho, tampoco de error material manifiesto o aritmético ni, finalmente, de subsanación de omisión o defecto de la Sentencia que sea preciso rectificar para llevarla plenamente a efecto, que son los únicos supuestos en que la Ley Orgánica del Poder Judicial (art. 267) permite modificar ajustadamente a Derecho las sentencias; se trata, a mi juicio, de una modificación sustancial (pero no sé ahora mismo si trascendente para su Fallo) de la Sentencia que nos ocupa y eso tiene un significante, y una ¿qué digo?, varias, consecuencias, aunque una de éstas puede ser que, precisamente por esa inobservancia del precepto que refiero, el Tribunal Supremo tenga por no hecha aquella denominada aclaración; pero esto, a su vez, también puede llevar a consecuencias que se me antojan muy interesantes. De ahí que no me aventure a expresar, ni siquiera de modo telegráfico, las ideas que se me agolpan en “el perol”. Voy a ver si encuentro el Auto íntegro y, cuando lo haya hecho y lo haya bajado, sacar tiempo del poquísimo de que dispongo hoy, a tratar de analizarlo desde esa perspectiva que apunto y a trasladaros lo que se me ocurra al respecto, con la mayor fundamentación que pueda ser capaz de ofrecer.

129 Ethelwir, día

trola A mí Pagazaurtundua me entristeció hace tiempo, cuando no asistió a la manifestación contra De Juana porque "la convocaba el PP"- ============== DEFIENDE LA REFORMA CONSTITUCIONAL Sáenz de Santamaría: "Debemos cambiar el chip y el discurso" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318317.html

130 ulpiano, día

lesconil #125 Creo que tienes razón. Tal vez sobra el primer "dos" de la frase que quizá fuera "arrastrado" ahí por la referencia al "andén dos" (que en realidad es el uno); y debiera leerse con los siguientes cambios: - donde dice "a las 7:37 y 7:38 horas" debería decir "entre las 7:37 y 7:38 horas" - donde dice "dos mientras estaba el tren 21431 parado en el andén dos", debería decir "mientras estaba el tren 21431 parado en el andén dos" - donde dice "estando el tren 17305 circulaba", debería decir "estando el tren 17305 circulando" Todo seguido sería: "Todas, salvo la del vagón número uno del primer tren, explosionaron. Tres en la estación de Atocha de Madrid, entre las 7:37 y 7:38 horas, (...) mientras estaba el tren 21431 parado en el andén dos y las otras cuatro a las 7:39 h. estando el tren 17305 circulando a la altura de la calle Téllez, también de Madrid". ¿qué tal ahora?

131 ulpiano, día

se me ha quedado el final en el "tintero virtual": ¡solicito auto de aclaración!

132 lesconil, día

ulpiano #130 Sí, así ya se va pareciendo a la realidad. En todo caso, este texto es una clara muestra de la minuciosidad, exactitud y precisión, con que se ha redactado la sentencia. No hay por donde cogerlo.

133 splash, día

Claro a Ekaicer y a Bemúdez lo único que les importa es tener razón, o que se la den . No les importa lo más mínimo la justicia, el honor o la verdad. Están muy a gusto en su cloaca particular.

134 1132CPCF, día

Etimología de Z

135 Gorucho, día

"Cuando se dice la verdad no necesitas estrategias extrañas". -Se pueden perder las elecciones diciendo la verdad, o creyendo decirla, pero, aún así, si, tras la derrota, no se empiezan a buscar "estrategias extrañas" para ganar las elecciones, dejando de buscar la verdad, esta se abre camino y la derrota no es en vano pues se puede llegar a conocer a los mentirosos. -Las "estrategias extrañas" no son más que medios para ocultar lo que se piensa hacer una vez se ganen las elecciones. Cuando se pide el voto con engaño es porque lo que piensan hacer no conviene a la mayoría de la gente y sólo beneficia a unos pocos. Por todo esto, cuanto menos claro hable alguien, menos debemos de confiar en él. ¿OTAN, de entrada no? Saludos.

136 n1953, día

Fede ahora en la COPE

137 Ethelwir, día

¡Ortega Lara no cedió, Miguel Angel Blanco no cedió y España tampoco cederá!' http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=6639

138 amarcord, día

¡Cuánto conspiranoico, por Dios! No ya el juez Del Olmo ofició a la DGP para preguntarlo, sino que hasta alguna diputada llegó a preguntarlo: Contestación a la pregunta escrita del Congreso referencia 184/84052 (Registro 141532), formulada por la diputada Dña. Alicia Castro Masaveu, del Grupo parlamentario Popular, sobre consideración de confidente de la Policía Nacional a Abdul Khaled Al Jondi. Este Ministerio informa que de conformidad con el Acuerdo de Consejo de Ministros de 28 de noviembre de 1986, la cuestión que interesa a Su Señoría tiene la consideración de materia clasificada. Madrid, 3 de octubre de 2006 El Director del Gabinete del Ministro del Interior P.O.: Iluminada Redondo González Asesora Parlamentaria Está claro que de confidente nada de nada. A ver si el hecho de que un grupito de nada de unos pocos sirios, nacionalizados españoles por matrimonio, y que por puro azar de la vida están todos ellos involucrados en actos terroristas, va a ser ahora para pensar mal. ¡Por favor!. Se trata de amistades, nada mas. Lo mas natural es que Al Jondi se pasee por Lavapiés con el coche de Abu Dadah puesto a su nombre. ¿Es que tiene eso algo de malo?. ¡Si Dadah está en el talego!. Pues Al Jondi (que no está), pues lo usa. Natural. La mala suerte quiso que Kalaji tuviera que decir que había liberado teléfonos de “tipo yihadista”, o que Mouhannad Almallah ejerciera de maestro mesonero en Virgen del Coro. Pero, ¡por favor!, no seamos conspiranoicos. Tengamos talante.

139 pravda, día

Amarcord Talante es lo que tenía el dueño de Arconsa, el tal Rostom que es amigo de Al Jondi. También son compatriotas... qué casualidad. Pero lo que es casualidad, casualidad es que el tal Roston sea el dueño de la inmobiliaria donde trabajaba el Tunecino. Pero lo que ya es requetecasualidad es que, además, este Rostom tenga una casa en Chinchón... caramba! Otra casualidad es que Al Jondi conociera, también, a Mouhannad Almallah... es que ya se sabe de la morriña siria... ¿o era gallega? Bueno, vale ya!, que eran compatriotas y eso une mucho... y poco tiene que ver que uno sea el que aporta las tarjetas telefónicas para los sirios más buscados a este lado del río Pecos, poco tiene que ver que el Rostom sea el jefe del suicida más radical de todo Arconsa y Almallah sea el mesonero de Virgen del Coro. Es que, cuando te pones conspiranóico, no hay que te aguante ;) P.S: Ficha la tarjeta que te pongo en un post anterior y lo que dicen del IMEI utilizado del cual, ni lo saben ni saben sus localizaciones... P.S2: Superliz, descifrado el jeroglífico de Chalaris con la perita. A continuación.

140 correnet, día

Güenas,sensacional Federico y Cesar en La Linterna

141 pravda, día

Diccionario Chalariano-español, español Chalariano Sobre los posts de liz donde transcribe el interrogatorio de Andreas Chalaris a la perito portavoz en telefonía. Chalaris pide comparar los folios 75301, 75554, 75555 y 75559. En esos folios se desglosan resúmenes de tarjetas que utilizan el IMEI acabado en 3269 (ó 3260 que es lo mismo) del cual venimos hablando por ser el que, ahora en su auto de aclaración, dice Bermúdez que utilizó la tarjeta 653026047 para hacer las llamadas de despedida en Leganés. Lo primero que le mosquea a Chalaris es por qué, en el mismo informe, de ese IMEI dan coberturas y, en el otro no las dan. Chalaris no se da cuenta de que siempre dan coberturas, lo que ocurre es que dan coberturas de TARJETAS DISTINTAS y, por eso cambian. Las coberturas dependen de la tarjeta y no del IMEI. Hasta ahí, nada raro. Pero luego, Chalaris va más allá. Pregunta por qué, de ese IMEI, en los folios 75301, 75551 y 75555 dicen que lo utilizó la tarjeta de Óscar Pérez y, en la página 75559 dicen que no. La respuesta de los peritos es que, supone, que la información le llegó por varios sitios o que se liaron con el IMEI..., excelente! Luego Chalaris va más allá y les pregunta por qué, a veces, dicen que ese IMEI lo utilizan 8 tarjetas y otras seis y por qué, en un apunte dicen que uno de los teléfonos es de Agliff y, en el resto dice que el usuario es desconocido. La perito dice que... no se meta con ella, que lleva gafas! Se escuda en un error del funcionario al teclear o algo así. Impactante. Ahora, lo mejor. Chalaris pregunta si EN ESE INFORME se estudian los IMEIs aparecidos en Leganés y la perito dice que NO. Que ese informe no tiene en cuenta los IMEIs del desescombro, ergo... ...Sr.Gómez Inmúndez, ¿cómo va a ser la tarjeta 653026047 la que el 3.4.2004 usaron los terroristas en Leganés si esta señorita dice que el único IMEI que usó este teléfono no apareció en el desescombro? Aclare, aclare.

142 correnet, día

Pravda, GENIAL!! Lo dicho, la SRA. Jueza, ya tiene tema para el segundo libro: "Las Erratas del Juzgador: arrastrando que es gerundio".......

143 KLoNeTe, día

Pravda... excelente Mentir ante el tribunal es un delito. ¿Y que el tribunal mienta? Debería ser mas grave aún, digo yo... Que vayan pensando como rectifican lo que ya rectificaron...

144 1132CPCF, día

EL VICEPRESIDENTE RECLAMÓ MÁS PODER Y AUTONOMÍA Zapatero sacrifica su promesa de las "listas cremallera" y coloca a Solbes de número dos por Madrid La gran baza del PSOE en las elecciones de 2004 fue que el número dos por Madrid sería una mujer. Tras varias tentativas apareció Mercedes Cabrera, esposa del vicepresidente de la CNMV Carlos Arenillas. Era la lista cremallera, un hombre-una mujer. Cuatro años después, Zapatero esconde su promesa lanzada tres días antes de los atentados y coloca bajo su propia candidatura a Pedro Solbes, el ministro responsable del fracaso económico, en la circunscripción que más votos recoge. Eso sí, el vicepresidente ha reclamado autonomía para confeccionar la política económica. Menos "brujos visitadores", que diría Cebrián. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318295.html

145 KLoNeTe, día

Que alguien le explique algo de Formula 1 a la mujer de Bermudez. ¡Que el que sale con Fernando Alonso es un tio de Tele5...! ¡que estas confundiendo a tu marido con el calvo de Tele 5 que no es Fernando Alonso...!

146 correnet, día

1132CPCF Bueno, con la ley socialista, Pedro Solbes podría pasar a llamarse Mercedes Solbes... ¿no?. Y todo arreglado, .... , paridad elevada al cubo que se llama.... OT: la conexión es una m ierda, así que no se lo que me aguantará la "cosa"...::)))

147 pravda, día

Venga, juzgador, que lo estás haciendo muy bien. Ahora no sólo tienes que justificar por qué te has vuelto a equivocar sino por qué hay informes en el sumario que dicen lo contrario de lo que has malparido con tu aclaración. Te lo pongo fácil, estos son los terminales que aparecieron en el desescombro de Leganés. Sólo tienes que escojer una de las tarjetas que utilizaron estos terminales para que tardemos veinte minutos en pillarte por otro lado. También te puedes callar, que vas a estar más guapo, como hoy en la presentación del libro de tu esposa... pero va a "cantar" demasiado, que lo sepas... MITSUBISHI M070. IMEI 350926350970531 PANASONIC EB-GD52. IMEl 350039871004960 Según Telefónica vendido en NEW FUTURE COMMUNICATIONS. S.L. (C/ Gran Via, 14 local, 28220 Majadahonda); 625684441 (Hnos. Hernández Rada, 03.09.03) 658622198 (BASEL GHALYOUN, entre 03.11.03 y 04.01.04) 654311710 (BASEL GHALYOUN, entre 10.11.03 y 03.01.04) 629794388 (ADNAN WAKI, Fecha de vinculación 09.01.04) 699835405 (RIFAAT ANOUAR, fecha de vinculación 13.01.04) 645658487 (MOHAMED OULAD, 06.02.04 y 13.02.04) 665393235 (ABDENNABI KOUNJAA, 09.02.04) ALCATEL 311 IMEl 332287675103586/0 651477575 (MOHAMED OULAD AKCHA) 665040605 (JAMAL AHMIDAN) MOTOROLA V3670. IMEl 448835113464910 Terminal sustraído el 30.08.03 a su propietaria Fuensanta RUIZ. 658622198 (BASEL GHALYOUN) 650231809 (RACHID OULAD) 653029577 (Fecha vinculación 11.03.04) 618840587 (Fecha vinculación 14.03.04, y utilizada el 3 de abril de 2004 para llamar a familiares desde el interior de la vivienda que luego hacen explotar) (sigue)

148 1132CPCF, día

pregunta para los juristas... ¿Si saliesen a la luz,... los errores "reptantes" que se arrastran y conforman el Sumario, podrían anularlo? Slds. camPeones

149 AuroraRo, día

Ya es mala suerte la de Bermúdez, dejar caer su dedo por segunda vez (la primera, aquí) y meter la pata de nuevo!!!

150 1132CPCF, día

correnet #146 ...ya no sé qué pensar, si Zeta le ha pedido a Mercedes que se la nº 2, o al revés. No están los tiempos para dejar un chollo como ese, además, a dónde iría. Un abrazo camPeón

151 correnet, día

KloNete.. El problema de esta pareja, es que se creen que son los protagistas de "El Rey y Yo" (1956 - Yul Brynner y Deborah Kerr), "etc, etc, etc....., "y me lo termina"" Yul da el tipo (calvo, bajito, con cara de listo-tonto), pero lo siento por Deborah Kerr, ... no está a la altura,.... de momento!)

152 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Un GAFE embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

153 correnet, día

1132CPCF,...bueno, mira a Piqué (hasta el mas... hace relojes). Estos son profesionales del "sillonin". Les da igual el color, mientras sea grande, cómodo y valga un huevo... Ya sabes, inepto pero rico...

154 trola, día

"El Tribunal del 11-M emite su último auto y abre el plazo para anunciar los recursos ante el TS 20:30 El tribunal del 11-M ha emitido hoy su último auto de aclaración en el que subsana pequeños errores y precisiones técnicas de la sentencia detectados por las distintas partes, con lo que comienza a correr el plazo de cinco días para el anuncio de los recursos de casación ante el Tribunal Supremo". http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2240_2_696645__Nacional-Tribunal-emite-ultimo-auto-abre-plazo-para-anunciar-recursos-ante Si es último y sus detalles mañana lo sabremos. 11-M entira

155 mishabel, día

Hola, Esto es una prueba

156 pravda, día

MITSUBISHI MT545-ARIA IMEl 332154357114952 /0 (es modelo TRIUM anterior -aparentemente más antiguo-) Según Telefónica este IMEl fue vendido en TELESTANT BARCELONA (C/ Gran Vía Les Corts Catalanes 568, 08011 Barcelona). 628052302 (JAMAL AHMIDAN) 645658487 (MOHAMED OULAD AKCHA) 645658780 (formalmente a nombre de Abdul Khaled Al Jondi: posible usuario SARHANE BEN ABDELMAJID FAKHET) 650231809 (RACHID OULAD AKCHA) 651477575 (MOHAMED OULAD AKCHA) 665040605 (JAMAL AHMIDAN) 665040501 (JAMAL AHMIDAN) 665393235 (ABDENNABI KOUNJAA) SIEMENS C-35 IMEl 449191729540514/0 653026006 (primera vez 13.03.04) 653029577 (primera vez 09.03.04) Mirad qué curioso. Fijaos en la última tarjeta del post anterior y en lo que se dice de ella: 618840587 (Fecha vinculación 14.03.04, y utilizada el 3 de abril de 2004 para llamar a familiares desde el interior de la vivienda que luego hacen explotar) Es la única tarjeta de la que dicen que se usara en Leganés ese famoso día... si hubiese alguna otra, ¿no deberían haberlo hecho constar? Pues esto también aparece en el sumario: (Página 596 auto Procesamiento) LISTADOS DE LLAMADAS DEL 3 DE ABRIL DE 2004 DE LOS TELÉFONOS 628469210 Y 618840587 USADOS EN LA VIVIENDA DE LA CALLE CARMEN MARTÍN GAITE DE LEGANÉS POR LOS SUICIDAS. Leñe, ¿de dónde sale esa tarjeta 628469210? Sin duda, no sale de los terminales que aparecieron en el desecombro... a no ser que sea del primer IMEI del que no dan las tarjetas que utiliza. Efectivamente, sale de ahí: IMEI 350926350970531 Mitsubishi MO-70 Intervenido en el desescombro del piso de Leganés. CRONOLÓGICAMENTE HA ALBERGADO LAS SIGUIENTES TARJETAS: 618840587 (Célula Leganés. Fecha vinculación 29.12.03) 628469210 (Célula Leganés, 25.03.04) Es la única vez en que se dicen las tarjetas de este terminal... ¿por qué no lo dicen antes? ;)

157 1132CPCF, día

JUZGAN A "EL MUNDO" POR UN DELITO DE INJURIAS Desaparecen las cintas sobre el presunto espionaje a las cajas de ahorro sevillanas ordenado por Chaves Una de las dos cintas que eran la principal prueba del presunto espionaje en las cajas de ahorro sevillanas fue robada del Juzgado y la otra no ha aparecido, por lo que si el miércoles sigue desaparecida la abogada de los dos periodistas de "El Mundo" acusados pedirá la nulidad de actuaciones. El diario está siendo juzgado por un presunto delito de injurias tras haber acusado a Manuel Chaves de haber ordenado el presunto espionaje en 2001. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318297.html

158 hos, día

Hablando de esquizofrenia: A Pedro: Ahora que estamos en lo alto Ahora que lo haremos negro sobre blanco Ahora que más juntos estamos Ahora que cada uno está en su sitio Ahora ya con aquel alma que sí teníamos Ahora ¡Toma Lennon! (Hoy nada de narcocorridos) http://www.youtube.com/watch?v=itfms556DgE ES UNA DE ESAS CHICAS QUE NO SE PIERDE NADA DU DU DU DU DU OH YEAH SABE MUY BIEN LO QUE ES EL TACTO DE UNA MANO DE TERCIOPELO COMO UN LAGARTO EN EL CRISTAL DE LA VENTANA EL HOMBRE EN LA MUCHEDUMBRE CON LENTEJUELAS MULTICOLORES EN SUS BOTAS CLAVETEADAS MIENTE CON LOS OJOS MIENTRAS SUS MANOS ANDAN OCUPADAS HACIENDO HORAS EXTRAS UNA IMPRESIÓN JABONOSA DE SU MUJER, A LA QUE SE COMIÓ Y DONÓ A LA FUNDACIÓN NACIONAL NECESITO UNA DOSIS, PORQUE VOY DE BAJADA HECHO POLVO DESDE QUE BAJÉ DE AHí ARRIBA NECESITO UNA DOSIS, PORQUE VOY DE BAJADA MADRE SUPERIORA, DESENFUNDA YA MADRE SUPERIORA, DESENFUNDA YA MADRE SUPERIORA, DESENFUNDA YA MADRE SUPERIORA, DESENFUNDA YA … … … … … LA FELICIDAD ES UN RIFLE CALIENTE LA FELICIDAD ES UN RIFLE CALIENTE CUANDO TE COJO EN MIS BRAZOS Y SIENTO MI DEDO EN TU GATILLO SÉ QUE NADIE PUEDE HACERME DAÑO PORQUE LA FELICIDAD ES UN RIFLE CALIENTE LA FELICIDAD ES UN RIFLE CALIENTE, SÍ QUE LO ES LA FELICIDAD ES UN RIFLE CALIENTE A Pedro Jota: El meollo del 11-M sigue estando en el asesinato de Albolote escenificado en Leganés con las cámaras del Telediario (Y no es una canción de Lennon) Abrazos (Ya me ensobro) Gracias de nuevo por ser como sois

159 correnet, día

1132.. que se lleve cuidadin PJ, con el CNI, que se la lia...... que en una de esas, le aparecen las cintas en su despacho en un registro por sorpresa!!!!...:)

160 onifituc, día

Pravda ¿Te he entendido bien acerca de rumanos reconociendo a Zougham en las Diligencias 1.304? Ahí me has pillao porque no me suena de nada. Creo haberlas repasado desde el principio y no me parece haberlo visto, a lo mejor se me ha escapado. Ya te leeré mañana.

161 correnet, día

Güeeeeeeenas noches a todos. Me quedan 5 minutos de conexión. Mañana seguimos.......... si Dios quiere

162 correnet, día

Y bueno......, me voy... ¿ALGUIEN SABE POR QUE NO SE ESCUCHA CITYFM POR INTERNET....? (por lo menos en Murcia)

163 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 27 de noviembre de 1978. Eliodoro Arriaga Ciaurre, Guardia Civil – Brigada. Villabona 27 de noviembre de 1980. Carlos Fernández Valcarcel, Policía Nacional - Subcomisario. Logroño 27 de noviembre de 1980. Miguel García Baraibar, Policía Municipal. San Sebastián 27 de noviembre de 1980. Joaquín Martínez Simón, Industrial. Logroño 27 de noviembre de 1980. Miguel Angel San Martín Fernández, Comerciante. Logroño Heliodoro Arriaga Ciaurri, brigada retirado de la Guardia Civil, natural de la localidad navarra de Viana, de 60 años de edad, casado y padre de un hijo. Es asesinado por cuatro miembros de ETA, en la localidad guipuzcoana de Villabona. Cuando Heliodoro acababa de abandonar su domicilio para dirigirse como de costumbre a su puesto de trabajo en la Empresa Sacem, al abrir la puerta de su vehículo, aparcado en los soportales del edificio en el que residía, se le acercaron unos individuos y efectuaron varios disparos a muy corta distancia. Su cuerpo inerte, quedo tendido en el suelo, entre dos vehículos, con cinco impactos de bala, cuatro en el pecho y uno en el vientre. Su esposa fue la primera persona en acercarse. Documentación: http://www.guardiacivil.es/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=112 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

164 Jaguar, día

O.T. 1/2 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 27 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Montcada… José Benito [José] Más Pujolrás, natural de Mieras. Provincia de Gerona, nació el día 13-agosto-1913. Fue martirizado Montcada el día 25 de julio de 1936. Mariano León [Santos] López Martínez, natural de Viñambres de Valduerna. Provincia de León, nació el día 16-octubre-1910. Fue martirizado Montcada el día 25 de julio de 1936. Vicente Justino [Vicente] Fernández Castrillo, natural de Piedrahita de Muño. Provincia de Burgos, nació el día 31-agosto-1912. Fue martirizado Montcada el día 25 de julio de 1936. Arnoldo Julián [Jesús] Juan Otero, natural de Abastas. Provincia de Palencia, nació el día 6-junio-1902. Fue martirizado Montcada el día 25 de julio de 1936.

165 AxLaVerd, día

correnet ni cityfm ni intereconomia, supongo que no les va el streaming. en fin, tendremos que aprovechar para acostarnos pronto ya que hoy no se puede escuchar ni la espuela ni a tirado. AxLaVerdad

166 Jaguar, día

O.T. 2/2 José Benito, en 1934 fue destinado a Montcada, y aquí encontró el martirio el 25 de julio de 1936. Tenía 22 años. Mariano León, en Montcada le soprendió la persecución religiosa de 1936. El 25 de julio fue apresado y fusilado en el cementerio del pueblo por ser religioso. Tenía 25 años. Vicente Justino en 1934 fue destinado a Montcada. Aquí encontró el martirio cuando se desató la persecución religiosa en 1936. Tenía 23 años. Arnoldo Julián, estaba en la comunidad de Montcada cuando le sorprendió la persecución religiosa. Se refugió con otros tres Hermanos en casa de D. Pedro. El 25 de julio del mismo año los cuatro fueron apresados. Cuando llegaron al cementerio a pie, uno de los asesinos, que debía conocer al H. Arnoldo, le quiso poner aparte para salvarle. Pero el Hermano le preguntó qué sucedería con los otros Hermanos. “Los vamos a fusilar”. “Pues entonces, quiero seguir la suerte de mis Hermanos”. Se puso junto con ellos ante una fosa abierta y juntos gritaron “¡Viva Cristo Rey!”. Tenía 34 años. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

167 Tadpole, día

Ya hay más noticias sobre las correciones. http://www.europapress.es/00066/20071126183920/tribunal-11-concreta-indemnizacion-grandes-lesionados-sera-millon-medio-euros.html

168 1132CPCF, día

je je ... ay! Esos errores que se arrastran... Más de uno se pondrá "colorado" al releer el siguiente post que tantas veces repetí. Lo pongo de nuevo para recordar a ese Tribunal su cobarde, reptante e injusta sentencia, para que entiendan que se han colocado al lado del mal,... y ellos lo saben. ser o no ser… cada cual elige el lugar que ocupa. Recordemos, una vez más, que el Tribunal del juicio del 11-M está formado por 3 magistrados con una excelente formación jurídica, muy buena base humanística, amplia experiencia y total independencia... Sr. D. Javier Gómez Bermúdez Sr. D. Félix Alfonso Guevara Marcos Sr. D. Fernando García Nicolás Deseamos que vuestras Conciencias os iluminen y guíen hasta encontrar y dictar la Sentencia Justa según los hechos acontecidos, independientemente de los intereses partidistas de los que, ahora, os adulan, engalanan, engatusan o presionan. El Tribunal con total seguridad se empleará a fondo para hacer JUSTICIA y no “hacer el juego” a los golpistas asesinos, a quienes no les tembló la mano para matar a 192 personas inocentes el jueves 11 de Marzo de 2004 Señores Magistrados: Confiamos en Ustedes y siempre defenderemos la Independencia del Poder Judicial. http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/bermudez_eta_ilegal_inadecuado_interpretar_1960011.htm Uno de los estupendos resúmenes del Juicio del 11-M http://www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ por cortesía de Noprisa

169 mishabel, día

parece que sí puedeo escribir ;)

170 pravda, día

Tadpole La AVT expuso el caso concreto de Ignacio González de Castro, un joven de 32 años que sufre secuelas psíquicas por el atentado después de que, tras las explosiones, se quedara en la estación de El Pozo y apagara el incendio del tren con un extintor. Según la asociación el joven sufre aún muy duras secuelas y califican de "canallada" que únicamente se le haya fijado una indemnización de 70.000. ¿Es este el héroe guardia civil gracias al cual supimos que había NG en la bomba de ese coche de El Pozo? belga Creo que Bermu te lee porque esto ya lo dijiste tú (si no me flaquea la memoria): El auto subsana errores de la sentencia como la confusión en un número de una de las tarjetas utilizadas por los suicidas de Leganés, un nombre equivocado atribuido a un hermanastro del acusado Jamal Zougam o la relación errónea de hermanos entre Mohamed y Youssef Belhadj.

171 Peonfer, día

Agente 87.407 (traslado de los bolsones) Estando en la estación de El Pozo, sobre las 18.00 horas (todavía era de día), hizo la gestión con su compañero, el Agente nº 87.141, a fin de que aquellos efectos que acababa de llevar al IFEMA los recogiese y los trajese de nuevo a la estación de El Pozo, porque el responsable de la UIP., había advertido que se había trasladado una bolsa con restos humanos, por error, al IFEMA, y era necesario recuperarla inmediatamente para que constase en el acta de levantamiento de cadáveres- Permaneció en la estación de El Pozo hasta que su compañero llegó con la furgoneta conteniendo las bolsas correspondientes, recuperándose la bolsa con restos humanos; ¿Que entendemos por hacer la gestión con su compañero? Que el Agente 87.407 va también a recoger y traer los efectos desde Ifema a El Pozo o solo que le trasmitió una orden por la emisora, es que no esta claro ya que posteriormente dice que permaneció en la estación de El Pozo hasta que su compañero llegó con la furgoneta conteniendo las bolsas correspondientes, recuperándose la bolsa con restos humanos, por lo tanto no hizo ningún viaje. Por tanto este agente esta metiendo, mucho ruido en la historia de los bolsones y al parecer, solo participo en un viaje “A las 20.00 horas acudió a su Comisaría, y una vez allí recibe la indicación de trasladarse al IFEMA en dos furgonetas Combi policiales, a fin de recoger los efectos en bolsas de la Estación de El Pozo que en el IFEMA se habían depositado, regresando nuevamente a la Comisaría sobre las 22.00 horas con las bolsas de los efectos”

172 illopepe, día

Manifestación de la AVT Quiero resaltar unas palabras de José Alcaraz: A todas las víctimas: quiero que sepan que la Memoria, la Dignidad, Toda la Verdad y la Justicia, seguiremos luchando por ellas. ------------------ ulpiano: Tienes un pm y un correo.

173 illopepe, día

Documentos disponibles http://www.peones-negros.com/docs Si alguien hecha de menos documentación, me lo puede decir por pm en el foro.

174 pravda, día

trola, tadpole Os debo lo de los testigos protegidos... pero la "cosa" está enrevesada (cómo no) y me está llevando más tiempo de lo deseable. Lo acabo mañana que ahora me caigo de sueño...

175 Philidor, día

Cumbre peonil, 1/2 Han sido dos días irrepetibles, como en Villalbina, para no olvidar nunca. ¡Qué buena gente! ¡Qué nivel intelectual, moral, humano! ¡Qué alegría ver de nuevo a los conocidos!¡Qué sorpresa reconfortante ver “la envoltura carnal” (Gary dixit) de los que no conocíamos! No os cuento de nuevo lo que ya han relatado magistralmente, entre otros, los más que admirables Liz, Leson1 y Gary (amigo galleguiño, ¡pero qué provocador eres, cómo te gusta sacar lo mejor de tus congéneres! ¡Y qué astuto que eres! Tú también nos quieres para que te queramos: donno tennerezza, ma voglio tenerezza) de esta cumbre que ha sido posible gracias a la entrega del equipo organizador, que no ha podido hacerlo mejor, ¡Enhorabuena a Lat, Arona, Peonoculto, Kickjor y a todos los que estuvisteis entre bastidores! (Lat, tu inesperado homenaje no sólo te lo merecías, sino que resaltó aún más el de Luis, que quedó arropado y catapultado por la más expresiva de las jefas, la que no necesita ni veinte segundos para decirlo todo) Porque si algo me llevo de estos dos días es un sentimiento de haber compartido una experiencia única con unas personas mucho más que admirables, unas personas entrañables. Una sensación positiva, expansiva, irradiante, que acoge a todos los demás peones que no pudieron sumarse a la cumbre, pero que allí estaban asomados en nuestros corazones, una expansión que se proyecta y se potencia con la mejor savia regeneradora de nuestra patria, con la Víctimas del Terrorismo, que nos dieron de nuevo las razones, la dirección y el sentido para seguir luchando, para no tirar nunca la toalla renunciando a nuestra condición de hombres libres.

176 Philidor, día

Cumbre peonil, 1/2 Me fui de la cumbre, esta vez, desgraciadamente, sin perder el tren (Liz : -((( ) -y eso que hice todo lo que estaba en mi mano para perderlo-, con la sensación de ser mejor, con un sentimiento de agradecimiento a todos los amigos que dejaba, a los que como el Conde Arnaldos, les canto mi canción, porque conmigo van, a Darane (el derecho sublimado por la poesía), Aurora Roja (o Boreal, lo mismo da, tan real como misteriosa, con ese aura personal), Leson1 (la atracción de la mirada comprensiva, honesta, bella), las entrañables amigas del clan vallisoletano, Varinia y Anisre, que atendieron con un resignado y benévolo estoicismo, mis múltiples besos de mis incontables despedidas, la belleza que no hay quien la transcriba, sólo superada por su simpatía, de Liz, las entrañables Marimar, Ultramar, Mishabel, Peonoculto, y a todas las demás Peonas y maromos peoniles, a los que con ganas os dedicaría una dedicatoria exclusiva, pero que, como es tarde, lo dejo para otro día. Y sobre todo con un agradecimiento infinito a una persona poco amiga de elogios, pero que todo lo que se diga de él es poco, Luis del Pino (que hago extensivo a su maravillosa mujer, María José). Las personas de inmensa valía, como Luis, lo son, sobre todo, porque lo son cuando tienen que serlo. Así avanza y mejora el mundo. Por el testigo que las personas valientes toman de los retos ineludibles de la vida, cuando se presentan. Varias veces he utilizado la imagen de los 100 guerreros de Gedeón. Luis (en efecto, como me rectificaste, no estás solo), después de la cumbre, tus guerreros estamos prestos para continuar la batalla. No te defraudaremos. Un fuerte abrazo a todos Philidor

177 Bramavis, día

trola ¿qué decías el otro día de Endika, el amigo del miserable calvo? ...algunos funcionarios y abogados del juicio del 11-M como Endika Zulueta, Gonzalo Boyé o Antonio Segura. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=76360 Qué ilusos fuimos, viendo todos los días como se iban vivos después de declarar y como mantenía a raya a las defensas que hacían daño.

178 calypso, día

La soledad de la esposa literata del solitario juzgador: - "Sólo dos de los 18 jueces de la Sala de lo Penal del tribunal han acudido al acto" -->> http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/26/espana/1196107157.html - "La Audiencia deserta de la presentación del libro sobre el 11-M" -->> http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/Gomez/Bermudez/pide/disculpas/Pilar/Manjon/elpepuesp/20071127elpepinac_14/Tes Debe ser muy difícil, por lo grandes y delicadas que son, lavar y planchar togas en casa, supongo..., y a Elisa le ha quedado un poco arrugadita la de su marido..., incluso con alguna mancha telefónica de esas que no se van ni en la tintorería de las sentencias... Necesitaban una nebulosa telefónica inalámbrica como argamasa que conformase la célula yihadista local inspirada en Al Qaeda. Para encontrarla, necesitaban unos proveedores comerciales de teléfonos y tarjetas. Para encontrarlos, necesitaban unas tiendas de teléfonos y un locutorio. Para encontrarlos, necesitaban un teléfono-guía. Para encontrarlo, necesitaban una bolchila explosiva desconectada y sin fotos. Para encontrarla, necesitaban un cierto caos en la cadena de custodia. Para encontrarlo, necesitaban una Comisaría de Policía hermética y nocturna..., etcétera. Necesitaban tantas cosas para crear una ficción a base de innumerables faxes policiales e informes periciales que, al final, los errores que se arrastran... han conducido a Elisa Beni a tener que pedir perdón por no haber sabido lavarle y plancharle la toga a su marido como mandan los cánones éticos, peridísticos, literarios y jurídicos... Y todo por no haber querido seguir este blog con atención, perseverancia y detalle. Mira que son.... Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

179 calypso, día

Rosa Díez, hoy en El Mundo: - "Allí estuvimos, reivindicando la derrota de ETA; su derrota, que es mucho más que detener los comandos terroristas y ponerlos a disposición de la justicia, por muy necesario que sea. Derrotar a ETA es deslegitimar toda su historia, todos sus objetivos, a todos sus cómplices. Derrotar a ETA es convenir entre todos los demócratas que los terroristas no conseguirán nada de lo que pretendieron asesinando, extorsionando, amenazando, quitándonos la libertad presente y la vida futura. Derrotar a ETA es situarla ante la Historia como lo que es, como una organización de fanáticos totalitarios que no tiene fin legítimo alguno. Derrotar a ETA es dejar establecido de una vez y para siempre que todos sus objetivos son ilegítimos, puesto que no pueden alcanzarse por vías democráticas y requieren del uso del terror. Por eso hemos de acordar que ninguna democracia podrá ofrecérselos: ni mientras maten ni cuando dejen de matar. Derrotar a ETA requiere que estemos dispuestos a reflexionar sobre la oportunidad de que algunos de los actos terroristas puedan ser considerados crímenes de lesa humanidad y pasen a formar parte, por tanto, de las competencias atribuidas a la Corte Penal Internacional, según se puede establecer en la revisión del Tratado de Roma. Sólo así se evitará su prescripción, y sólo así la Historia juzgará esos actos con el rigor que se merecen.../...Un pacto de Estado es incompatible con un Gobierno que deje su mayoría parlamentaria en manos de aquellos partidos que nunca quisieron la derrota de ETA, como lo ha hecho el Gobierno actual" Ojalá hubiera escrito esto mismo hace tres años...

180 jflp, día

FJL no ha citado la aclaración arrastrada del teléfono fantasma. ¿Que te pasa Federico, que no te metes con la sentencia y el pastelero calvo como te metiste con Del Olmo? ¿Por qué ese perfil bajo? Elgorriaga en EP. Impresionante. Si podéis no perderos esta entrevista. Todo un responsable de comunicación ¡no se había preparado las preguntas chungas!. Eso es lo peor de todo con diferencia. Flota como un corcho intentando capear lo que le viene encima como sea, pero sin respuestas fuertes. Pongo un ejemplo, EP publico un extenso reportaje sobre las negociaciones de Aizpiolea donde indirectamente se prueba como mintió el Gobierno: felicitas a EP por desenmascarar las metiras de ZP y lo dejas sentado. Otro ejemplo le preguntan por lo de Mayor Ojera y España se rompe: contesta que esa pregunta es para los socios de ZP que ya hasta han puesto fecha a la ruptura. Y así hasta el infinito. Y lo peor su arrastramiento sumiso ante PNV y CiU. No se ha enterado que ahora mandan Egibar y Felipe Puig y de que van. Patético. Y luego nos extrañamos de su postura en el 11M. Con estos planteamientos, me doy con un canto en los dientes de que no nos fusile al amanecer. Paco. ¿Por qué sigues poniendo esto? "Recordemos, una vez más, que el Tribunal del juicio del 11-M está formado por 3 magistrados con una excelente formación jurídica, muy buena base humanística, amplia experiencia y total independencia..." Que estos tres elementos hayan firmado semejante bazofia (jefe dixit) demuestra su excelente preparación en ciertas materias, no precisamente jurídicas.

181 Tadpole, día

Del libro de Elisa. De cuando GB es visitado por una paloma que le anuncia que desde arriba están satisfechos con él o de cómo la autora se refugia en su ignorancia para no tener que reconocer lo obvio. Recibió muchas llamadas de felicitación por el buen arranque del juicio de las más variadas procedencias: compañeros periodistas, compañeros magistrados o el propio presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar. Algunos lo hicieron, como es habitual, a través de lo que yo llamo las palomas. Hay palomas de diverso plumaje y ocupación, pero su cometido fundamental, como no podía ser de otra forma, es el de transmitir mensajes. En este país, como imagino que en todos los democráticos, yo no percibo que exista esa relación directa que muchos ciudadanos -y bastantes más periodistas- quieren suponer entre los políticos y los jueces. O incluso entre unos jueces y otros jueces. Hasta donde alcanzo a saber, no hay político que levante el teléfono para hablar con un juez que se encuentre ejerciendo jurisdicción, ni jueces que hablen o hagan indicaciones a otros sobre los asuntos que llevan… ni jueces dispuestos a aguantarlo. Pero existen las palomas. Esa noche hubo una paloma y el mensaje era claro: en Moncloa había satisfacción por el buen arranque que había tenido el juicio y por la buenísima imagen internacional que la Justicia española había dado. Eso sí, también parece que allí habían captado el significado de lo sucedido en la sala de vistas y que yo, bajo mi exclusiva responsabilidad, traduzco así: el tribunal no se casa con nadie y va a realizar su trabajo según su ritmo y ateniéndose exclusivamente a su buen hacer y entender profesional y al respeto a la Ley. Sin ninguna otra consideración. Pase lo que pase. Pese a quien pese. ((A Garzón le debió venir otra paloma a anunciarle que iría en las listas del PSOE))

182 easycomp, día

Antonio Alberca, abogado de Rafa Zouhier, se acercó a la presentación del libro de la maroma de Bermúdez para que le firmasen un ejemplar dedicado para el superinocente de su cliente.

183 leson1, día

Gran Maestro Trola #105 Exactamente el tema financiero y la pasta es un hilo del que, yo no sé cómo exactamente, pero debería tirarse de él para cuadrar algunas cosillas. Y en la reunión del 25 se lo comenté a Luis del Pino ¿cómo podríamos tirar del hilo del dinero, gastado en el atentado, cobrado por los terroristas..etc? ¿dónde y hacia dónde se ha movido el dinero? y quiénes han cobrado? En fin, como comenté a algunos peones en la comida, la pasta, el poder y el sexo, los eternos móviles que mueven a la humanidad. Aquí tenemos todavía uno muy importante que no se ha tocado lo suficiente: el dinero y seguro que nos daría grandes sorpresas, conexiones entre personas, empresas, instituciones. Sin olvidar el más importante del 11-M, ¿a quién beneficia?, los móviles de la trama que explicarían muchas cosas el poder, el dinero por conseguir el poder y el beneficio de la masacre quién lo cobró? Tirar de cifras o el dinero deja muchos rastros según los expertos. Así que sí, me parece que has dado con algo esencial para seguirle la pista y que deja muchos rastros.

184 trola, día

Sin actualizarme: ... "En el momento de iniciar la huelga de hambre un funcionario preguntó a Zougam cuánto tiempo iba a mantener el ayuno y éste le respondió que tenía «42.922 años para pensarlo». Finalmente no ha sido necesario esperar tanto. Han bastado unas semanas para que vuelva a comer". http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2241_12_696724__Alicante-seis-islamistas-condenados-abandonan-huelga-hambre-Villena 11-M entira golpista

185 lupa, día

Tadpole #167 La AVT expuso el caso concreto de Ignacio González de Castro, un joven de 32 años que sufre secuelas psíquicas por el atentado después de que, tras las explosiones, se quedara en la estación de El Pozo y apagara el incendio del tren con un extintor. Según la asociación el joven sufre aún muy duras secuelas y califican de "canallada" que únicamente se le haya fijado una indemnización de 70.000. http://www.europapress.es/00066/20071126183920/tribunal-11-concreta-indemnizacion-grandes-lesionados-sera-millon-medio-euros.html ironia on Vamos, chico, no esperes que despues de que el polvo del extintor que tu usaste y que ha causado mayusculos dolores de cabeza a los golpistas, vayas a recibir un premio encima, vamos que no mentaron tu madre en esa sentencia es pura cortesia. Ironia off

186 Tadpole, día

SE EQUIVOCÓ LA PALOMA Se equivocó la paloma. Se equivocaba. Por ir al Norte, fue al Sur. Creyó que el trigo era agua. Se equivocaba. Creyó que el mar era el cielo; que la noche la mañana. Se equivocaba. Que las estrellas eran rocío; que la calor, la nevada. Se equivocaba. Que tu falda era tu blusa; que tu corazón su casa. Se equivocaba. (Ella se durmió en la orilla. Tú, en la cumbre de una rama.) Rafael Alberti.

187 Rocinant, día

"Soziedad alkoholica", con Z de zapatero. (Saludos a todos).

188 Tadpole, día

lupa #185 Así es. Mientras unos se juegan la vida y acaban ignorados, otros se cuelgan las medallas, los extras de sueldo, los cargos, los destinos y los retiros dorados (sensu stricto) en la seguridad privada o en tropicales destinos diplomáticos. (me tacho lo que iba a poner)

189 trola, día

pravda #174 creo que sólo en contra de Zougham ya son tres los rumano/as. Dos amigas, una de ellas le reconoció un año después, y otro, un tipo que ni siquiera declaró en la Casa de Campo. Sin Zougham en los trenes se les caía el invento y mucha gente comenzaría a preguntar por el golpe. No lo podían permitir. ------------------------------------------------- Bramavis #177 Mucho antes de que dijera lo de que El Tunecino hizo "crack" ya no me gustaba Endika. Nunca me gustó. NO me cuadraba su presencia en ese juicio. Mucho menos defendiendo a El Egipcio. Al final le salió bien.Y creo que cuando se quedó con su defensa ya le advirtieron de que lo más probable es que le saliera bien. Tal vez como a Turiel pero con resultado distinto. ------------------------------------------------- profesor leson 1 #183 Creo que en lo mantiene abierto Del Olmo, Estados Unidos preguntó por la financiación de la masacre. Creo. Pero he de confirmarlo. Puede que haya entendido mal. En cualquier caso, ¿de dónde salió el dinero del que ahora nos habla el cielito de Elisa? 11-M entira

190 trola, día

¿Qué clase de palomas, después de volar a él, anidaron en el cielito de Elisa? 11-M iserables

191 belga197, día

Me gustaría hacer una petición a LD, El Mundo o cualquiera que tenga el texto íntegro del auto de aclaración de 22 de noviembre de 2007. ¡Que lo cuelguen de internet, leñe! pravda, Pues si GB lee algo de lo que se escribe por aquí se le ha olvidado corregir lo de la visita a Bazar Top el 12, cuando es a Shindu el 13. Y lo de los componentes de explosivos. Ahora en serio. Voy a resumir lo que ha copiado Liz de la transcripción de la pericial y lo que has expuesto tú: En el informe pericial de teléfonos que se ha ratificado en el juicio NO aparece el número de teléfono que ha corregido el tribunal en el último auto como uno de los que realizó las llamadas de despedida de Leganés. (no aparece porque realizó esas supuestas llamadas con un teléfono que no estaba entre los hallados en el desecombro y que siguió funcionando después del 3 de abril). Ese teléfono aparece en un primer informe que está en el ¿tomo 42? (los datos en el Enigma 26). Por lo tanto, Houseton, tenemos un problema. Yo tenía entendido que los informes había que ratificarlos en el juicio. Si el informe ratificado dice lo contrario que la sentencia, ¿eso cómo se come? PS: Luis te voy a tener que reñir. Eso es lo que tenías que haber dicho hoy en la COPE. El que el tribunal baile un número no tiene importancia, es un error habitual. Lo importante es que la correción empeora las cosas mucho más.

192 belga197, día

trola, ¿Qué te parece la presencia de Alberca en la presentación del libro de la Beni?¿Y que le pidiese una dedicatoria para Zouhier?

193 belga197, día

Errata. corrección.

194 Orel_, día

OT El catalán en la calle va de calle. Público hace público un artículo con titular tremebundo y desorbitado, “El catalán se juega su futuro en la calle” y ello le viene a cuento porque según algunos estudios los jóvenes entre 15 y 29 años que hablan catalán en un 95% sin embargo no lo usan en la calle, solo lo emplean habitualmente un 44%. Este hecho que en sí no debería tener más trascendencia, salvo la de la normalidad, seguro generará disposiciones legales que intenten obligar a los jóvenes a hablar en la calle en catalán, como ya han hecho con el tiempo de recreo en los colegios. Sigue... http://orel.blogia.com/

195 trola, día

belga197 #192 ya te demorabas. Te contesto. Me parece fatal. Un error. Será que lo cortés no quita lo valiente. Lo que me parece bien es lo siguiente: "NO HA PUESTO" EN CUESTIÓN LAS "NEGLIGENCIAS" DE LAS FSE El abogado de Zouhier: "Es una sentencia cobarde y poco elaborada jurídicamente". http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276316600 Ya que me has hecho a mí una pregunta quiero hacerte yo otra a ti dos. La presencia de Alberca en la presentación del libro me parece un error, las palabras que has podido leer un acierto. ¿Quién salvo Abascal habló en el juicio de cloacas? ¿Qué otra parte ha dicho lo que ha dicho Alberca de la sentencia? Pues eso. Si es que... 11-M emos

196 rampete0, día

PRAVDA #65 T SS. Leyendo tus posts me has contagiado de tu felicidad y has hecho que ratifique tu condición de perfecto rastreador, que dificilmente puedas ser superado por otross. Un fuerte abrazo amigo.

197 1132CPCF, día

jflp #180 es una forma más de provocar el "vómito" a tanta gente que continúa "empachada",... gente que traga todo lo que le echen y no se da cuenta de la míerda que come. Un abrazo camPeón PS. varios compañeros me dicen que les encanta releer ese post,... pero igual tú tienes razón y debemos olvidarnos del tribunal y esos errores que arrastran.

198 belga197, día

trola, De acuerdo. Pero es que la gente ultimamente hace cosas muy raras.

199 erskine, día

belga (#191) e interesados en la materia. El Auto de aclaración completo, de fecha 22 de noviembre, lo tienes en la página de DATADIAR. Ya sabes, por donde seguíamos la transmisión de la vista oral. De nada. Pues ya nos vais contando (lo que se pueda contar) de lo de Madrid. A los que finalmente no pudimos estar con vosotros. Pero hemos seguido trabajando. Con el mismo empeño. Un abrazo. erskine

200 pravda, día

[Respuesta a Tormento #128] De ahí que no me aventure a expresar, ni siquiera de modo telegráfico, las ideas que se me agolpan en ?el perol?. Voy a ver si encuentro el Auto íntegro y, cuando lo haya hecho y lo haya bajado, sacar tiempo del poquísimo de que dispongo hoy, a tratar de analizarlo desde esa perspectiva que apunto y a trasladaros lo que se me ocurra al respecto, con la mayor fundamentación que pueda ser capaz de ofrecer Ansioso me tienes. Espero9 que saques tiempo de donde puedas... onifituc #160 ¿Te he entendido bien acerca de rumanos reconociendo a Zougham en las Diligencias 1.304? Ahí me has pillao porque no me suena de nada De lo que he visto de esas diligencias (me falta resumirlo y lo posteo), al menos consta EL ACTA DE DECLARACIÓN Y RECONOCIMIENTO FOTOGRÁFICO del rumano que va con Ioan Deac y que es al que recurre miniber para empurar a Zougam... Lo que no quiere decir que no tengas razón... porque en DILIGENCIAS esa declaración no consta como tomada. Pero, ya sabes, como faltan tres folios de esas diligencias pudiera ser que estuviera y no lo veamos (aunque no creo, los folios que faltan van del 1158 al 1160 y son del día 13 que no es el día que declara este rumano). Hay alguna que otra acta de declaración de testigo protegido en esas diligencias cuya diligencia de toma de declaración tampoco consta... Ya sabes, sumario y diligencias 1304 refritas. belga El que el tribunal baile un número no tiene importancia, es un error habitual. Lo importante es que la correción empeora las cosas mucho más. Totalmente de acuerdo. Si lo que ratifican los peritos es un informe donde no se estudia ese único IMEI que utiliza la tarjeta que ahora el juez da por la que hizo las llamadas de Leganés... no hay ratificación sobre lo que dice el juez. Si la causa de que no conste en ese informe ese IMEI es porque se excluyen los IMEIs de Leganés, habemus contradicción como un piano

201 amilcar, día

Belga: "FALLAMOS Primero. Corregir los siguientes errores materiales y omisiones en la sentencia número 65/2007: 1. En la página 68 debe constar que la defensa de Rafá ZOUHIER, con carácter subsidiario, solicitó que para el caso de ser condenado, se aplicara a su patrocinado el artículo 579.3 del Código Penal. 2. El procurador del procesado José Emilio SUÁREZ TRASHORRAS es don Nicolás Álvarez Real y no el Sr. Arráez Martínez, como por error se consigna en la página 4 de la sentencia. 3. En la página 185 de la sentencia, en el hecho probado, aparece en negrita el número 653026304 —último de la lista- cuando debe aparecer en negrita el 653026047 y no el primero. Este error se arrastra a la página 189 donde literalmente se dice: “d) La tarjeta número 653 02 63 04, que usada por los individuos que se suicidaron en la calle Martín Gaite de Leganés para despedirse de sus familiares.” Cuando debe decir: “d) La tarjeta número 653 02 60 47, que usada por los individuos que se suicidaron en la calle Martín Gaite de Leganés para despedirse de sus familiares.” 4. Por error material en la página 528 se dice que Mohamed EL BAKALI es medio hermano del procesado OUGAN, Jamal, cuando el hermano de vínculo sencillo de ZOUQAN es Mohamed CHAOUI, como expresamente se consigna en la página 582. 5. En la página 646 se dice que Mohamed y Youssef Belhadj son hermanos, lo que no es cierto, debiéndose a un mero error de redacción cuya corrección no cambia el sentido del razonamiento jurídico. Enlace. http://www.datadiar.tv/juicio11m/

202 belga197, día

Erskine y amilcar, Gracias. Al principio no lo encontré pero ahora sí.

203 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1357 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

204 1132CPCF, día

EDIFICIOS Y COCHES HAN SIDO DESTROZADOS Una nueva noche de disturbios en París deja más de 60 policías heridos Situación de crisis en París después de una nueva noche de fuertes disturbios. Al menos 64 policías resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad, en el extrarradio norte de la ciudad, donde fueron detenidas seis personas y se incendiaron y destruyeron coches y edificios. Fuentes policiales han explicado que uno de los agentes heridos de gravedad recibió un impacto de bala en la espalda. El temor se ha apoderado de buena parte de esta zona deprimida de la capital francesa así como de otras ciudades importantes del país. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318335.html

205 Osiris, día

Y pensábamos que la trola ya no iba a mutar más.

206 Repasmao, día

Los mileuristas ganarán las próximas elecciones http://www.debate21.com/articulos_5501.html

207 ArrowEco, día

VV Nuevo auto de aclaración de la sentencia. ”La acusación integrada por don Roberto Barroso Anuncibay y otros solicita aclaración sobre porqué no se han incluido determinadas situaciones de incapacidad de doña Rebeca Núñez Jiménez y don Roberto Barroso Anuncibay, así como porque no se recogen las secuelas de vértigo y restricción respiratoria respecto de doña Esther Sáez González.” El señor magistrado redactor debería explicar el porqué de su bajo nivel académico y por qué motivo no revisa sus textos antes de hacerlos públicos. Si él no sabe, que lo haga su esposa. ¿Será porque no tiene tiempo? Tal vez la solución pase por que acepte sus limitaciones y tome las medidas oportunas para atajarlas.

208 belga197, día

Me quedo sin palabras.

209 trola, día

belga197 #198 muy raras, rarísimas. Qué se le va a hacer. Ya somos todos mayorcitos. ------------------------------------------------- ¿Qué clase de palomas, después de volar a él, anidaron en el cielito de Elisa? 11-M entira

210 Tormento, día

erskine, amilcar Muchísimas gracias por comunicar dónde localizar el Auto. pravda Para hacer un buen análisis, tengo que conjugar las ideas que me surgieron con muchos datos de teléfonos (IMEIs y tarjetas) y con las posibilidades de hacer con todo eso algo que pueda examinar el Tribunal Supremo en un recurso de casación, lo que no sé cuánto tiempo me llevará, aunque no estoy yo menos azarado que tú por llegar a alguna conclusión, aunque, eso sí, tan ilusionado como tú

211 hos, día

Me permito sugerir a Elisa Beni que ahora que está en el “candelabro” escriba (también usando de fuente a “su Alonso”) la novela del suicidio ritual de los siete asesinos del 11-M. ¡Esto sí que sería letal!

212 lupa, día

Ayer , cuando me estaba tomando la penultima cerveza en el bar debajo de mi casa tuve una conversación con dos Legionarios. Se desarolló una charla muy fructifera sobre el 11M.Uno de ellos ya tenia casi la edad mia y peinaba canas. La opinión de ese militar profesional y con 25 años de servicio fué contundente: El 11M fué una operación de inteligencia perfectamente ejecutada en todos los sentidos, operativo y inteligencia. Un golpe de mano perfecto ! Vamos, que ese tipo de cosas las estudiaba el mismo en su carrera militar. Me encantó esa tertulia , me lo pasé bomba. Sé que nos lee , asi que le mando aqui un fuerte abrazo.

213 correnet, día

Hos creo que es Bermúdez el que se está pensando escribir un libro. "La soledad de la mujer de Fernando Alonso"

214 HERNAN, día

Pues a mí, más que a Fernando Alonso, me recuerda su señoría a Carlos Sainz, en su antológica conversación con su copiloto Luis Moya... "coñe, Carlos, arranca, arranca, por Dios..." Qué esperpenstáculo

215 pravda, día

Tormento Como te pongas a tirar de tarjetas e IMEIs en función de lo que significa esta "aclaración" puede que no sepas dónde parar porque la cascada de derivaciones puede volverte loco. Si la tarjeta que dice Bermúdez hizo llamadas en Leganés ese 3.4.04 implica que el terminal que utiliza debió de aparecer en el desescombro. Quien ratifica una pericial sobre ese IMEI en el juicio afirma que no apareció en el desescombro por lo que aquello que ahora dice Bermu es imposible. Si Bermu niega esa pericial ratificada en el juicio supongo que está llamado mentirosa a la perito que así lo afirma. También llama mentirosos a quienes redactaron la lista de IMEIs aparecidos en el desescombro de Leganés pues allí tampoco aparece este IMEI que es el único que utiliza la tarjeta que él dice. Por otro lado, la perito que analiza el IMEI en cuestión niega que lo utilizara la tarjeta que dice Bermúdez. Pero es que da varios listados DISTINTOS de tarjetas utilizadas en ese IMEI y dice que esos cambios se deben a errores no achacables a ella. Si tenemos que tirar de lo que es verdad o mentira de lo que dice la perito de ese IMEI tendremos que meternos en la tarjeta de Óscar Pérez que, a veces dicen que sí, otras que no. Aparte otras tarjetas hacen el mismo viaje... En fin, un sinvivil... Pero, de todo esto, no puede salir más que buenas noticias para la VERDAD. Estamos de enhorabuena pues los tramposos han caído en su propia trampa y la única vía que les queda es el silencio... pero no les vamos a dejar que este incendio se apague, ¿verdad? ;) Bermu, tanto tratar de cuadrar el círculo de la mentira oficial te ha vuelto "ekaizerfrénico", las mentiras tienen las patitas muy cortas...

216 correnet, día

HERNAN el mítico "trata de arrancarlo , Carlos, trata de arrancarlo..." http://www.youtube.com/watch?v=Sd_gj-3kz7A ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

217 liz, día

Arrastres telefónicos (1/4) Hola belga, pravda y todos ;) Sigo buscando declaraciones en el juicio referentes a los teléfonos 653026047 y 653026304. De éste último, no encuentro nada de nada en todo el juicio. Del primero, el 6047, he encontrado la siguiente declaración (y de momento, ninguna más, pero sigo buscando). Como veréis, se trata de la misma pericial 56, que traíamos ayer, en la que se habla también del IMEI 3269. He vuelto a escucharla porque veréis que cuando enumera los teléfonos que estuvieron en el famoso IMEI, el asignado a J.Ahmidan tiene más números de la cuenta ;). Por si acaso era un error de transcripción, he repasado la declaración completa en datadiar, y lo recogido en la transcripción es lo que dice exactamente el perito. Aprovechando, he puesto unos cuántos acentos y corregido algún nombre árabe, poquita cosa. Lo digo por si notáis alguna diferencia entre lo que voy a postear y el documento transcripción. El enlace a la transcripción es esta: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Word/P_16365_84114_82663_y_mas_MF_Pericial56.doc A continuación encontraréis la declaración desde el principio (porque me parece interesante recordar los criterios generales que establecen). No posteo los últimos minutos, porque cambian a hablar de Nasredinne Bousbaa. Bueno, pues aquí vamos. (…sigue…)

218 liz, día

Arrastres telefónicos (2/4) Esta vez, pregunta el Ministerio Fiscal (C.Bautista). MF: Con la venia de la sala, como ya han ratificado el informe, voy a hacer preguntas muy concretas. Con carácter general, vamos a ver: los, cuáles son los criterios en general, no, por favor, en llamadas concretas, los criterios en general que han manejado para la asignación de teléfonos, d.., de números de teléfonos a personas concretas? T: Eeh, hemos, han tenido que coincidir varios parámetros, excepto cuando ellos mismos han reconocido la titularidad, o algún testigo de alguna manera también eeh, significa que ese teléfono es de una persona determinada. Cuando hemos, cuando no tenemos esas dos, esas dos fuentes, utilizamos los tráficos de llamadas, las ubicaciones y los IMEIS que, que comparte el, el, los diferentes teléfonos que pueda tener una persona o dos. Y ésas son las principales parámetros que utilizamos. MF: En segundo lugar, a partir de esa identificación, por esos parámetros, el trabajo de cruce de llamadas de, entre unos teléfonos y otros, ése es original y propio de todos uds.?. (1:13)T: Sí, es un trabajo eh, de, que consiste en haber introducido en, en dos bases de datos, la información que nos ha facilitado, nos han facilitado las compañías de teléfonos, en el que se introduce el número de teléfono, si tenemos el, el titular facilitado por la compañía van incluidos: hora de llamada, eh, la fecha, la duración, en fin, todos los datos asociados al teléfono, donde no viene el titular y l..., y lo tenemos, lo introducimos. Entonces, uno por uno se han ido haciendo todos estos registros, entonces el de titulares constaba de unos 65000 registros, y aparte tenemos eh, uno de BTSs, que de ubicaciones, que nos facilitan también las compañías y que puede constar de unos 35000 registros. (…sigue…)

219 liz, día

Arrastres telefónicos (3/4) MF: Aparte de uds. cuántas personas más, si las hay, han colaborado en este trabajo, y cuánto ha durado? T: Bueno pues hay, además de, de los que estamos, hay seis personas más que componían un equipo de introducción de datos, eh, y el tiempo habrá sido, aproximadamente, unos seis meses. Y luego, lo del análisis y todo el, el análisis de cruces y, y demás habrá durao, mm, aproximadamente un mes. MF: Por excepción si que le voy a preguntar por dos teléfonos concretos, pero cuestiones puntuales. Teléfono que uds. atribuyen a Mohamed Belhadj y que uds. afirman que es el que se deja en la inmobiliaria Jeimsa. ¿Cuándo termina este teléfono de tener llamadas entrantes y salientes? T: Según las, los datos que nos facilita la compañía, la actividad cesa el día 30 de marzo, la actividad de teléfono, aunque sí ha habido llamadas posteriores pero sin resultao positivo. MF: Y cuáles son esa.., y cual es el límite de esas llamadas posteriores? T: Recuerdo que era el día, el día 12 deeeel, el día 12 del mes de marzo. El día, perdón, el día 12 de abril. MF: Ahí ya no hay llamadas…, pero ésas son entrantes o salientes? Las del 12… T: Entrantes. MF: Entrantes. Salientes, cuando terminan? T: Salientes el día 30. (3:30)MF: En cuanto las llamadas de despedida que están al tomo 196, uds. reflejan dos teléfonos concretos en los que hay llamada de despedida. Hay alguno más? T: Sí, tenemos un tercero, que es el 653 02 60 47. MF: ¿Ese teléfono a quién se lo atribuyen uds.? T: Ese teléfono no lo tenemos atribuido a ninguna persona. MF: Ese teléfono, el origen, la tarjeta mejor dicho, tienen uds. atribuida a alguien?, no, no el IMEI, perdón me he expresado yo mal, la tarjeta T: La tarjeta no está asignada, no. (…sigue…)

220 correnet, día

liz... que hay nuevo hilo