Menú

La autoría material

106

Nuestra contertulia Lucía Velasco acaba de publicar en Asturias Liberal dos excelentes artículos de análisis de la sentencia del 11-M. En ellos repasa la sonrojante forma en que la sentencia de Gómez Bermúdez, luego matizada parcialmente por el Tribunal Supremo, despacha el asunto de la autoría material de la masacre.

En el primero de ellos se analiza la forma en que se ha intentado, a falta de otros autores materiales, volcar la responsabilidad de la colocación de las bombas sobre los muertos de Leganés, que no tenían, puesto que están muertos, nadie que contradijera en el juicio esas imputaciones.

En el segundo, se repasan los argumentos que se han utilizado para atribuir a Jamal Zougham (el único condenado por la autoría material) la colocación de la bomba de Santa Eugenia. Merece la pena leer con detenimiento el análisis de Lucía para ver hasta qué punto puede llegar a retorcerse la lógica en sede judicial, con tal de evitar el escándalo de que el juicio del 11-M se saldara sin autor material ninguno.

Uno tiene la sensación, leyendo ambos artículos, de que llevamos mucho tiempo dándonos de cabezazos contra un muro irrompible. Parece como si ni los más elementales argumentos lógicos (que nos dicen que, en condiciones normales, nadie podría creerse lo que nos han contado acerca de la autoría material) valieran para nada, puesto que la Audiencia Nacional primero, y el Tribunal Supremo después, han venido a ratificar un relato de los hechos incompleto, inverosímil e imposible.

Sin embargo, la encuesta publicada recientemente por El Mundo demuestra que toda la labor de crítica racional de la instrucción y de la sentencia del 11-M sí que ha calado entre la ciudadanía. A grosso modo, esa encuesta revelaba que un tercio de los españoles se creen a pies juntillas la versión oficial; otro tercio cree que los muertos de Leganés cometieron el atentado, pero que detrás de ellos había alguien moviendo los hilos, y el tercio restante no se cree ni siquiera que los muertos de Leganés tuvieran nada que ver con la masacre.

El problema no estriba, por tanto, en los ciudadanos, cuya capacidad de crítica es mayor de lo que parece. La lógica es un arma revolucionaria precisamente porque los españoles son mucho más inteligentes de lo que algunos quisieran. El problema está en otra parte: en que quienes deberían representar a esos ciudadanos quieren a toda costa enterrar el 11-M bajo un manto de silencio. En otras palabras: el problema es que, en lo que al 11-M respecta, existe un divorcio absoluto entre los representados y quienes los representan.

¿Y a qué se debe ese divorcio? Tal vez la respuesta se encuentre en alguna de las claves que Pascual Tamburri apuntaba en otro excelente artículo aparecido este mes de agosto, esta vez en el Semanal Digital: 11-M y zonas grises del Estado: parecidos razonables que nadie explora.

106
comentarios
1 jose32, día

¡Hombre, alguien que habla de Italia! Y yo que pensaba que eso estaba prohibido.

2 transeun, día

Lo que ocurre en expaña queda resumido en el lamentable evento en donde el Dr Neira deja la propia vida. La maltratada sale defendiendo al maltratador, el maltratador es de buena familia y parece que con este dato que aportan los telediarios la cosa queda "más suavizada", el que defiende lo que cree justo sale malparado A la vista de todo ello , qué va a hacer otro ciudadano de bien cuando se tropiece con una situación similar que las hay y muchas? - silbar y mirar a otro lado? - Hacer de doble de stevie wonder? Los ciudadanos no son tontos, ya se sabe, tonto es aquel que hace tonterías y quien mas y quien menos no se mete en camisa de once varas para no salir escaldado "dos se peleaban y el tercero recibió" un refrán que me enseño mi abuela y supongo que a muchos más de vosotros, y que nunca he seguido al pie de la letra, evidentemente. Los ciudadanos, oyen, ven y callan . Pero de tontos nada de nada, Lo que siente el ciudadano es Impotencia , y por eso calla y se encierra en "su" casa. Y si toma una de gambas es para distraerse , no hay que culpar a nadie de ello. Quién le coloca el cascabel al gato? Aqui no tenemos ni a supermán ni al hombre araña ni a Roberto Alcázar. Nadie nos salva de lo que todos desearíamos nos salvaran Ya lo dice claramente la estadistica, que dos tercios de la población no se creen la patraña. y es que de tontos nada. ya veremos en que acaba todo ello de momento hay menos víctimas de Tráfico , ahora nos falta rebajar las víctimas por causa de la Democracia ?¿

3 TheFlash, día

Muy buena la disección de Lucía Velasco. Interesantísimas las observaciones de Pascual Tamburri. En cuanto a ese 66% de escépticos con la VO pone en solfa el fracaso de los medios de comunicación españoles en el propósito de laminar cualquier poso de duda. Y es que entre otras cosas, dichos medios están ya tan desacreditados en el tratamiento de las noticias que el ritmo frenético y confuso diseñado alevosamente para desmotivar bloqueando por sobresaturación cualquier requerimiento de la opinión pública, no solo no ha conseguido su objetivo sino que ha estimulado aun más el escepticismo con una VO que resulta más peligrosa de remover para el 'sistema' que el reactor de Chernobil. En todo caso, parece razonable sospechar que los que estén en el secreto del 11M, en el núcleo duro, son ya casi inmunes. Mucho poder deben tener todos aquellos que diseñaron y promovieron el 11M. Mucho, mucho, mucho...

4 wsmith, día

jose32 (Hilo anterior) Tal vez, aunque en mi opinión Spanair no es una bajo coste, al menos tal y como son Ryanair o Ari Berlin, por poner un ejemplo. Yo más bien pienso que al Gobierno le ha vuelto a ocurrir que no es capaz de reaccionar ante las catástrofes (bueno, en realidad no es capaz de reaccionar ante nada). Ya se vio con el incendio de Guadalajara, por ejemplo. El día del accidente, estuve escuchando RNE y la Cope, y puedo deciros que es cierto lo de que mientras en Cope hablaban de 150 víctimas, en RNE decían 60 y, de repente, "saltaron a 100 sin más explicación que nos han llegado nuevos datos pero queríamos terminar de desarrollar lo que estábamos contando". Eso, el conductor del programa, mientras los periodistas desplazados a la zona seguían erre q

5 wsmith, día

Vaya, se me escapó el dedito... Decía que: El día del accidente, estuve escuchando RNE y la Cope, y puedo deciros que es cierto lo de que mientras en Cope hablaban de 150 víctimas, en RNE decían 60 y, de repente, "saltaron a 100 sin más explicación que nos han llegado nuevos datos pero queríamos terminar de desarrollar lo que estábamos contando". Eso, el conductor del programa, mientras los periodistas desplazados a la zona seguían erre que erre con los 60. Es decir, ocultación para ganar tiempo. Después estamos asistiendo a un sálvese quien pueda descarado, no vaya a ser que salga algo en la investigación del accidente que pueda salpicar a algún organismo oficial. Por otra parte, es escandaloso el diferente trato que se ha dado a la confusión de los restos entregados a las familias, comparado con lo que ocurrió con el Yak 42. En aquel caso, las autopsias tenían que estar al día siguiente, según el PSOE, y en este caso, no pasa nada porque las identificaciones se demoren más de un mes. Volviendo al accidente, hay una regla que también se cumple en estos casos, y es la famosa regla de Pareto, la del 80-20, es decir, el 20% de las causas producen el 80% de los efectos. En el caso de la aviación, se dice que el 80% de los accidentes ocurren durante el 20% del tiempo de vuelo, esto es,m durante el aterrizaje y el despegue. Esto se debe a que ambas operaciones son críticas, ya que los aaviones están hechos para volar y han sido diseñados para comportarse a 900km/h a altutides de 30000 pies, siendo el aterrizaje y el despegue momentos en los que el copmportamiento de la aeronave no es el óptimo. Por supuesto, para eso los aviones están preparados tanto aerodicamente como en sus propulsores, y las tripulaciones prefectametne entrenadas, pero un fallo durante una de estas operaciones puede resultar fatal. Abrazos

6 belga197, día

filos60, No lo sé. Solo me consta que se devolvieron las muestras sobrantes del 173-Q2-04, pero no sé en qué fecha. Del Q1 lo sabemos por toda la historia del análisis cuantitativo, pero como no se pidió de la M-4 (explosivo de Vallecas) desconozco en qué fecha se devolvieron las muestras. Posiblemente también el día 15 por lógica.

7 olasarep, día

1. El análisis de Lucía Velasco. En su excelente artículo recuerda que la sentencia de Bermúdez condena a Zougham argumentando que los tres testimonios que utiliza le parecen: 1. Claros. 2. Concordantes. 3. Independientes. Y examina si cumplen estas cualidades condenatorias que les atribuye Miniber. Como dice Lucía Velasco uno de los testimonios no es concordante con los otros dos por inverosímil y carente de lógica: “un terrorista, se sube al tren llamando la atención de los viajeros en una estación, se baja en la siguiente, sube en el vagón de detrás, e inmediatamente antes de llegar a la siguiente parada cruza por la puerta de separación al vagón del que había bajado minutos antes” Ese testimonio lo elimina el Supremo por no haber declarado en el juicio, evitando analizar su discordancia con los otros. Sólo quedan dos testimonios. Analiza Lucía Velasco si son claros e independientes, las cualidades que les atribuye Bermúdez para condenar a Zougham. Porque la tercera característica, que sean concordantes –dejando aparte que no concuerden en el tiempo de su alumbramiento-, estos dos sí que la tienen, en grado exagerado, hasta el punto que el Supremo aventura que hayan podido ser concordados, lo que alucinantemente le parece bien. ¿Son independientes? Bermúdez dice que sí: no hubo ” posibilidad de comunicación entre el testimonio de una y el de otra” Pero el Supremo dice “que puedan haber hablado entre ellas antes de su interrogatorio en el plenario” . Como concluye la autora: “los testimonios de la segunda y tercera testigos son concordantes, pero no independientes.” Y, desde luego, en este asunto no concuerdan la sentencia de Bermúdez y la del Supremo.

8 olasarep, día

2. El análisis de Lucía Velasco. ¿Son claros? Sobre la tercera testigo, Lucía Velasco recuerda que “declara más de un año después, y dice que, en ese tiempo, nunca ha visto la foto de Zougham ni en prensa, ni en TV. Ella sí declara que viajaba con una amiga, que sería la segunda testigo.” Y recoge las palabras del Supremo que ponen en duda su claridad: “es cierto que la tardanza en comparecer a declarar, sin que su existencia se hubiera puesto de manifiesto por la otra testigo cuando, según declaran, viajaban juntas, puede introducir ciertas dudas acerca de las razones de su pasividad inicial y de su presencia y actividad testifical posterior.” El Supremo duda de su claridad, pero se detiene ahí, para no ensuciarse más de la cuenta. Pero el análisis de Lucía Velasco prosigue con la otra testigo: “A la segunda testigo se lo preguntan en la vista oral, y dice que tampoco ha visto la foto de Zougham antes de declarar el 1 de abril, que no tenía fuerzas para ver la televisión ni para leer los periódicos. Sin embargo, en la instrucción, a esta misma pregunta había contestado que empezó a ver la televisión a partir del día 23 de Marzo, es decir, nueve días antes días antes de declarar.”

9 olasarep, día

3. El análisis de Lucía Velasco. “Llama también la atención la descripción tan genérica que hace en su primera declaración ante la policía, de la persona que ve en el tren: 180 centímetros y de complexión media, y cómo la amplía considerablemente en su declaración judicial, tras ver las fotografías donde reconoce a Zougham: pelo largo que le llegaba hasta los hombros, (…) el labio inferior era bastante más grueso que el labio superior, una nariz bastante grande, ni gruesa ni fina, una barbilla un poco redondeada, no tenía punta, ni era promitente, llevaba barba de dos o tres días. A partir de ese momento ya no parece describir al hombre que vio en el tren, sino al hombre de la foto que le enseñó la policía. Otro detalle interesante de su declaración es que en ningún momento menciona que ella viajara acompañada de una amiga.” Lo único que está claro es que los testimonios usados por Bermúdez y, secundándole, el Tribunal Supremo no están nada claros. En definitiva, que no cumplen las tres cualidades por las que Bermúdez y el Supremo condenan a Zougham: ni claros ni independientes. Y lo que tienen de concordantes es por estar concordados, amañados. Lo dice el propio Tribunal Supremo. http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/la_sentencia_del_11m._la_autoria_material_ii_.php

10 filos60, día

wsmith He leído con detenimiento tu serie sobre el accidente de Spanair, me ha parecido de lo mejor que he vsito al respecto: claridad y exposición de ideas. Te felicito y te lo agradezco.

11 olasarep, día

1. Jose32 # 1, Hay un hilo de LdP sobre las similitudes entre el caso italiano y el español: “Razón de anti-estado” “En su obra "El futuro de la democracia", que fue publicada en Estados Unidos con el descriptivo subtítulo de "En defensa de las reglas del juego", Norberto Bobbio analiza con sencillez varios de los problemas a los que, a su juicio, se enfrentan las democracias actuales. Una de las partes del libro lleva el sugerente título "La democracia y el poder invisible" y en él hay una cita enormemente relevante. Éste es el pasaje que Norberto Bobbio escribía quince años después del atentado: Llamo "criptogobierno" al conjunto de los hechos o acciones realizados por fuerzas políticas subversivas que actúan en la sombra en conexión con los servicios secretos o con una parte de éstos, o que por lo menos no son obstaculizados por los mismos. El primer episodio de este tipo, en la reciente historia de Italia, fue indudablemente la matanza de Piazza Fontana. Pese al largo proceso judicial, que se desarrolló en varias fases y direcciones, el misterio no ha sido desvelado, la verdad no ha sido descubierta, las tinieblas no han sido aclaradas... No hago conjeturas, no adelanto ninguna hipótesis. Me limito a recordar la sospecha que quedó, tras la conclusión del proceso, de que el secreto de Estado sirvió para proteger el secreto del anti-Estado. Me remonto a la matanza de Piazza Fontana... porque la degeneración del sistema democrático italiano empezó allí, o sea, en el momento en que un 'arcanum', en el sentido más apropiado del término, entró, imprevisto e imprevisible, en la vida colectiva italiana, la trastornó, y fue seguido por episodios no menos graves y que quedaron igualmente oscuros. La mayoría de los hombres tiene la memoria débil cuando no se trata de las heridas propias. Sin embargo, debe haber alguien que asuma el cometido de representar la memoria colectiva y, en consecuencia, no descuidar nada que nos ayude a comprender.

12 olasarep, día

2. Al atentado de Piazza Fontana, que nunca llegó a ser aclarado, y precisamente por eso, le siguieron otros atentados similares, como el de la Piazza della Loggia o el atentado contra la estación de tren de Bolonia, en el que murieron 85 personas y resultaron heridas más de 200. En el juicio de este último atentado se condenó a dos militantes de la extrema derecha por la masacre y se condenó también a dos miembros del servicio secreto italiano y a Licio Gelli, jefe de la logia P2, por falsificación de pruebas. ¿Seguirá España la misma senda que Italia, esa senda de protección del anti-Estado que denunciaba Bobbio? La respuesta, el día 31 de octubre.” http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/razon-de-antiestado-2510/

13 filos60, día

Si pudieras consultar ese tema, te lo agradecería. Es importante. Debió ser el 15, 16 ó 17 de Marzo.Tiene que exitir ese envío, con su Nº de Registro, etc... Si lo relacionamos con el Informe que la UCDE hace el día 15 de Marzo de 2004 y que aparece en el Auto de Del Olmo de 18 de Junio de 2004, nos preguntarermos que de dónde salió su información, ¿O es que se la inventó? Sigo con el tema de las muestras, y creo que no está agotado. Si cruzamos la información, y examinamos la intencionalidad, nos sale algo interesante. Comprobar pra ver. Saludos, y a ver si puedes sacar un ratillo.

14 filos60, día

El post nº 13 iba para belga197#6 Disculpas. Ha salido en negrita , y no al que iba dirigido. Lo siento.

15 lloviend, día

OT, huracanes... Espero que se quede en anécdota... Existe la posibilidad de que se forme algo cerca de Cabo Verde. Los Canarios y viajeros que lo miren con el rabillo del ojo... http://www.nhc.noaa.gov/ NATIONAL HURRICANE CENTER P.D Esto quedará en nada seguramente, pero ya se sabe que aquí si pasa algo primero recogen nuestros trozos y luego se disputan las no culpas.

16 1132CPCF, día

LDP quieren a toda costa enterrar el 11-M bajo un manto de silencio. España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática. …TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

17 silmo, día

fjlp: Por si no lo has leído, he dejado un post para ti, el #79, al final del hilo anterior.

18 Tadpole, día

Fuera de Hilo transeun #2 No seas tan pesimista. Precisamente sé que este fin de semana pasó lo siguiente: Pasada la medianoche de un pueblo en fiestas, en una calle algo apartada un chico empujaba repetidamente y con fuerza contra el suelo de un portal a una chica mientras le gritaba, ¡tranquila que nadie ta va a violar! y el primero que pasó y se dio cuenta no se quedó callado y se encaró con el rufián, como tampoco se quedó callado otro que venía detrás y que gritó que iba a llamar a la policía. El tipo salió por patas aunque no sin amenazar con romper una cabeza de un botellazo, pero salió por patas. Afortunadamente ninguno de los dos anónimos ciudadanos saldrá en el periódico por ello. Yo creo que hay casos similares con frecuencia, pero solo hablan los medios cuando el resultado es dramático. Como diría Van Gal a los medios “¿Por qué siempre negatifos, nunca positifos?”.

19 jose32, día

wsmith, es usted muy afortunado, porque yo me lo tragué en la versión falangista-prisaica de la CNN, que creo que dijo en un primer momento que habían 35 ilesos. Vamos, como con los suicidas de los trenes. Mientras, las cadenas internacionales no ocultaban que en un accidente así habría pocos supervivientes. No, no me refiero a que Spanair sea una compañía de bajo coste, que no lo es, sino a que aprovechan las circunstancias para cargar contra ellas. Como la masacre de Madrid nada tiene de islamista, es una copia de la Estrategia de la Tensión italiana, pero ellos y sus medios de comunicación rápidamente la relacionaron con Irak. Da igual lo que sea en realidad, lo importante es cómo se puede manipular para sacarnos las perras.

20 belga197, día

filos60, Creo que ya sé por dónde vas. Pero los dos informes se hicieron el 12 de marzo y seguro que antes del 15 tenían una copia en la UCDE. De todas formas no sé cuando devolvieron el sobrante del 173-Q2-04, ni tampoco la fecha en que se emitieron los informes. Pero lo lógico es que se envíen en la fecha en la que se emiten, salvo que se adelanten mediante copia por fax/email y luego se envíe original.

21 belga197, día

Dos apuntes, Jflp, No estoy de acuerdo en la afirmación que haces de que a los imputados no se les encontró documentación yihadista. Me parece una afirmación demasiado general y que habría que matizar. En cualquier caso no creo que a nadie le condenen por tener el Gara en su casa. E incluso por leerlo. De todas formas todavía estoy esperando que alguien me explique cómo se coordinó Zougam con los terroristas burlando la vigilancia de la UCIE. ¿Fue a Morata con su coche o le pasaron a buscar por su casa? [Ironía off] perasalo, Supongo que Lucía Velasco se centra en la última sentencia del Supremo. Lo digo porque la madre del cordero no son los testimonios inculpatorios, sino la cantidad de testimonios contradictorios de personas que reconocieron a Zougam (y a otros) que se han ido quedando por el camino. Eso da la medida de la fiabilidad de los testimonios que se han utilizado para condenarle.

22 wsmith, día

filos60 Muchas gracias. Un abrazo. jose32 Jo.der, eso es para nota. Desde luego, la estrategia era clara: ganar tiempo como fuese para poder montar una buena línea defensiva lo más lejos posible del Gobierno. Sobre las bajo coste, no entiendo cómo las propias compañías aceptaron ese nombre. Bajo coste parece indicar que se ahorran dinero en costes de operación o mantenimiento. por supuesto las grandes compañías se apresuraron a etiquetarlas así, pero en realidad se deberían llamar "bajo precio", que es lo que son realmente. La estrategia de precios de estas compañías, con vuelos tirados de precio se basa en varios puntos: esternalización de todo lo que no sea el propio vuelo de los aviones. Así, el handling, o el mantenimiento, que requieren de una estructura empresarial fuerte, se subcontratan a otras empresas. Compra de billetes siempre a través de internet, ahorrando el personal que debería dispensar esos billetes. Preferencia por la facturación electrónica y la autofacturación del equipaje, reduciendo al mínimo los mostradores en los aeropuertos. Utilización preferente de aeropuertos secundarios, con tasas más bajas, incluidas las de aparcamiento de las aeronaves. Aparcamiento siempre en remoto, que es más barato que en finger junto a la terminal. Horarios de vuelo a horas intempestivas, con tasas de nuevo más bajas. Esto provoca que por normativa deban disponer de aviones poco ruidosos, lo que va acompañado también de motores menos tragones, lo que se traduce en menor gasto de combustible, etc. Eso no evita que también estén sufriendo la crisis de los precios del petróleo. Ya veremos cómo salen de todo esto y cuántas aguantan el tirón. Sobre lo que dices de que da igual lo que sea en realidad, lo importante es cómo se puede manipular para sacarnos las perras, no puedo estar más de acuerdo. Un abrazo

23 Edmundo, día

Belga Sobre las muestras creo recordar que se devolvieron las sobrantes con motivo de un requerimiento de Del Olmo (no estoy en mi puesto peonil y no puedo consultar) PD. Parece mentira que no te hayas leído TODAVÍA los dos artículos de esa mocita de 105 años. :)))

24 Trico, día

No había podido leer el artículo de Lucía Velasco en Asturias Liberal hasta ahora. Es realmente muy bueno. Atendiendo a los criterios del Supremo el primer testigo se cae por lo ilógico para salvaguardar la validez de los otros dos, las amigas. Sin embargo, como siempre dice Lookfor, al final entonces resulta que (al margen de contradicciones y falta de independencia) se condena a un señor por poner una bomba en el vagón 4 en base al testimonio de dos personas que estaban ¡en el vagón 5! Es decir, que ni le han visto dejar ninguna mochila ni nada que se le parezca. Vieron pasar a alguien que parecía Zougam de un vagón a otro. Punto. Fin de la historia. Eso, ya digo, sin ahondar en la falta de independencia, el añito de diferencia en la declaración, etc. Curioso. Slds.

25 belga197, día

Edmundo, Entiendo que filos se refiere a la devolución de las muestras desde el laboratorio de la Científica a la sede de los tedax después de hacer el informe del 12 de marzo. Las muestras 2 y 3 se devolvieron el 15 de marzo, según escrito firmado por Andradas o Mélida, ahora no recuerdo. Pero de la muestra nº 4 no tengo ni idea. PD: He leído el primero y el segundo lo dejo para cuando tenga un rato libre, que hoy tenía muchas cosas que hacer.

26 Edmundo, día

Belga y Filos60 Lo que yo comentaba antes se refería a este artículo publicado en el Mundo el 3 de abril de 2006 Del Olmo pide ahora datos del 11-M a todas las comisarías españolas http://www.elmundo.es/papel/2006/04/03/espana/1952362.html Pero no tengo yo tan claro que incluyeran los sobrantes de los análisis de la PC. En buena lógica dichos restos deberían haber sido devueltos junto con el informe pericial. slds

27 Edmundo, día

Belga Nos hemos cruzado :) Lo lógico es que el laboratorio devolviera las muestras al remitir el informe pericial, salvo que por las características de laboratorio de referencia se éste mismo, el de la PC, el encargado de su custodia. No tengo a mano el informe de la Pericial (la parte de las actas de entrega de muestras), quizá dijera algo, pero no recuerdo, ó incluso en la declaración de alguno de los peritos que protestó por la trazabilidad de las muestras. PD pedorra: Hummm, le hecho la bronca a Belga por no leer los artículos de L. Velasco y sale Trico a excusarse...¿telepatía montañesa? :P

28 Sinue, día

Filos60, en el Informe de las tres muestras 173-Q1-04 al final se dice: las muestras objeto de estudio permanecen en este Laboratorio, para posibles estudios complementarios, y una vez concluidos los mismos, en el caso de que sobraran parte de dichas muestras, se remitirían a esa Unidad. Yo no tengo el informe 173-Q2-04, ¿pondrá los mismo que el Q1?. Hay que tener en cuenta que si sabemos más de las muestras, M2 y M3, es porque se pidió otro análisis de ellas. De todas formas también sabemos que la muestra Nº 4 estaba repartida en tres muestras: M-4-1, duplicado, M-4-2 duplicado también y la M-4-3 el resto que quedó del informe 173-Q2-04 con un peso en bruto de 5, 752g. Yo no recuerdo haber visto la fecha de remisión de dichas muestras a la UCDE. Saludos

29 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

30 olasarep, día

Recarte: "La crisis es culpa de una clase política española que ha vendido europeísmo barato" "España se enfrenta a una crisis económica de gran magnitud, cuya salida será “muy larga y muy dura”, según el presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, La llegada de la moneda única ha conllevado el “endeudamiento masivo de la economía nacional”, advierte. La clave radica en el “excesivo endeudamiento”, gracias a la facilidad de crédito. La entrada del euro impulsó el crecimiento económico español, pero también la acumulación de una elevada deuda por parte de la banca, las empresas y las familias. Se perdió el “temor al endeudamiento en España”, ya que se suponía erróneamente que los precios de algunos bienes (suelo, vivienda y otras edificaciones) “siempre subirían, los tipos de interés serían siempre suficientemente bajos, el crédito siempre sería abundante y siempre habría demanda para todo lo que se construyera”." http://www.libertaddigital.com/economia/recarte-la-crisis-es-culpa-de-una-clase-politica-espanola-que-ha-vendido-europeismo-barato-1276337620/ La chusma dirigente está arruinando España. Han promovido el endeudamiento brutal, el más grande del mundo. Para invertir en casas. Y ahora para devolver las deudas ¿qué producen las casas? O alquileres o nada. ¿Y a quiénes se alquilarán? Y no ha sido casual. Justo después del 11-M se incrementa a lo bestia el endeudamiento. No hay mejor manera de arruinar a alguien que prestarle todo lo que quiera y luego cortar el grifo. El Pis anuncia que ya nos cierran el grifo: "La economía española, al borde de la recesión por el encarecimiento del crédito, encontrará aún más difícil conseguir dinero cuando el Banco Central Europeo (BCE) endurezca las condiciones de las subastas de liquidez" http://www.elpais.com/articulo/economia/cambio/subastas/BCE/perjudicara/Espana/elpepueco/20080901elpepieco_5/Tes

31 Phico, día

OMAGH Valiente ha estado TV2 con esta película/documental sobre un 15 de Agosto,cuyos días posteriores y sus protagonista no pudieron quitarme de la cabeza un 11 de Marzo. PHICO

32 swing, día

Poco a poco nos vamos quedando todos con la copla. Joan Valls "Si el partido que fue capaz de poner en marcha la versión oficial del 11-M regresa a la Moncloa con las estructuras de poder actuales, toda posibilidad de regeneración de España estará perdida, quizá para siempre." http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/se-nos-acaba-el-tiempo-45109/ Y es que podemos darle mil vueltas a las pruebas, pero el asunto se cae de obvio.

33 swing, día

Y es que lo de las elecciones y sus fans despista mucho. El Palleter. Carta abierta al CNI sobre el 11M. http://webs.demasiado.com/elpalleter/48.htm

34 Picquart, día

swing # 32 Pero eso se lo has escrito a Arturete, ¿no?

35 swing, día

En este artículo hay muchas cosas raras, como eso de que la policía iba a detener a un montón de etarras y a acabar con Eta el 12M. Vale. ¿Por qué no lo hicieron? Además el 12M se suponía que era Eta. Pero luego tenemos ésto que sí que tiene tela. "En la tarde del viernes los investigadores que han apostado por la pista de ETA sienten alivio cuando les cuentan que han encontrado una tarjeta de teléfono en la mochila que no explotó y que es de fabricación francesa. Creen que el rastreo de esa tarjeta les va a llevar hasta San Juan de Luz. Por eso, agentes del CNI llaman a sus fuentes para comunicarles que la pista de ETA cobra, de nuevo, una gran fuerza y que es la más fiable, a pesar de todos los demás indicios. Acebes sale de nuevo en televisión esa tarde y sonríe para sus adentros convencido de que pronto va a poder demostrar que la pista etarra es la verdadera." ¿Cómo es eso de que el CNI sabe antes que el ministro del Interior a quien apunta o deja de apuntar la tarjeta? También dice ésto: "Miembros del PSOE, avisados por su gente en la policía, saben desde la mañana de la existencia de la furgoneta, antes incluso que el propio CNI." No sé si antes que el CNI, pero se supone que a ZP se lo cuenta Javier Solana, Mr Pesc, por un familiar de su guardaspaldas que trabaja para la UCIE. ¿Y qué pinta la UCIE en el episodio de la kangoo? En fin, un artículo de Múgica sin desperdicio, para desgranar con todo lo que sabemos hoy. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/19/enespecial/1082356558.html

36 swing, día

Pic Qué malvado eres. Pior que yo ;-)

37 1132CPCF, día

El viento es fuerte, pero el hombre resiste. El hombre es fuerte pero la muerte lo abate. Pero más fuerte es el amor. El amor nunca se derrumba. No te detengas... Aquí, nada existe para siempre... Una palabra... Una mirada... Un gesto... Un beso... Pueden hacer un milagro... No busques grandes palabras cuando un pequeño gesto es suficiente. Personas que se quieren, dicen mil cosas sin necesidad de hablar. Ninguno merece tus lágrimas, y quien se las merece nunca te hará llorar. Un verdadero amigo es alguien que te da la mano y llega a tu corazón. Quizás en el mundo seas sólo un Peón, pero para algunos eres el mundo entero. El que juega con fuego... se termina quemando. El que juega con fuego... acaba explotando. Una palabra... Una mirada... Un gesto... Un beso... Pueden hacer un milagro... Ánimo camPeones

38 swing, día

"Agentes de muchos servicios secretos occidentales se mueven con rapidez e intercambian informaciones. Los estadounidenses están muy enfadados. A través del Departamento de Estado han solicitado, hasta en ocho ocasiones y de una manera formal, que se acepte a agentes del FBI en las tareas de investigación. Son rechazados sistemáticamente. En la embajada de Israel, hubo una actividad frenética durante el 11-M. Su enfado era más profundo que el de los americanos.Desde hacía exactamente un año habían informado a las autoridades competentes en materia de seguridad españolas de que integristas islamistas preparaban en Madrid un gran atentado. No son informes difusos sobre una amenaza inconcreta. Al menos en 10 ocasiones, agentes de la seguridad israelí se lo han hecho saber a sus homólogos españoles." Si ésto es cierto,¿por qué unos no dejan investigar y por qué otros se enfadan? Al fin y al cabo en Washington, el propio Bush acepta el día 11 la autoría de Eta. Y John Negroponte, el embajador para la ONU también lo dice así. ¡Qué cosas!

39 swing, día

¡Delirante! En los últimos encuentros aumenta la tensión. Jerusalén cree saber que los terroristas, que están sobre el terreno hace tiempo, tienen ya el material suficiente para una gran masacre. Está todo listo y sólo falta la orden de llevarla a cabo. Creen que será contra la comunidad judía en España. Los agentes israelíes sienten un profundo malestar por la nula capacidad receptiva de sus interlocutores. La última advertencia seria se la hacen exactamente tres semanas antes de los atentados del 11-M. La actitud de indiferencia por la información aportada que detectan en sus interlocutores les hace sentirse tan incómodos que sugieren a sus superiores que lo más conveniente sería no insistir para no enturbiar las relaciones entre ambos grupos. Los españoles sólo se tomarán en serio la advertencia a toro pasado, cuando descubren entre los papeles rescatados del piso de Leganés donde murieron siete terroristas planos y datos concretos para realizar un gran atentado durante una concentración en el cementerio judío de Hoyo de Manzanares. Lo que le habrán contado a Múgica esos primeros días.

40 swing, día

Esto es de cajón. "Días más tarde y ya con la investigación avanzada, los especialistas israelíes no comprenden como el CNI y el resto de los Cuerpos de Seguridad españoles no fueron capaces de detectar ningún signo de que algo iba a suceder relacionado con los círculos islamistas y sin embargo, en un tiempo récord, han sido capaces de desentrañar la trama y detener a los autores. Tampoco consideran verosímil el hecho de que instigadores, organizadores, proveedores de material y ejecutores sean un mismo grupo, mezclado entre sí, que dejan pistas comunes como los números apuntados en las agendas y las llamadas cruzadas de los móviles. Nunca ha sucedido algo así." Y esto sí que tiene tela. "La investigación avanza tan rápida que inmediatamente aparece el proveedor de los explosivos. Dicen que han llegado a él a través de los envoltorios de los cartuchos de dinamita encontrados en la mochila desactivada. Pero eso, según los técnicos es materialmente imposible." ¿Quién llevo a cabo esa investigación tan extraordinaria? Rajoy es de lo único que ha presumido con respecto al 11M.

41 swing, día

"Agentes del CNI se quejaron, en las primeras horas después de los atentados, del hermetismo de los investigadores de la policía. Les llegaban las informaciones tarde. Reconocen que miembros del PSOE tenían una información mucho más puntual que ellos.Lo que no aceptan es que no hubieran advertido al Gobierno del peligro islamista." ¿Pero no quedabamos en que dicen que la tarjeta de la mochila llevaba al principio a San Juan de Luz?

42 swing, día

¿Y ésto qué es? ¿Cómo las llamadas del Egipcio? "No es cierto que se despreciaran pistas como la iraquí. Por ejemplo, se ha hablado mucho de un coronel iraquí que viajó hasta España antes de los atentados. Lo que no se ha comentado es que el CNI tomó buena nota de la información que le pasó el servicio secreto italiano sobre el tema. De hecho existe un documento de dos folios en el que se detalla el asunto. Tiene fecha del 11 de febrero, justo un mes antes de los atentados. En el texto se avisa sobre un rumor de que el ex coronel de Sadam Husein, Walid Salem Omar tenía prevista su llegada a España el 6 de febrero de 2004 dispuesto a cometer atentados. Su empresa, Ibn Fernas, está englobada en el grupo Hispano Arabe SA que tiene su sede social en el Paseo de la Habana de Madrid. El documento especifica que Walid se había detenido en Siria donde había sacado una gran cantidad de dinero en metálico de un banco de Damasco. Siempre según el escrito, viajaría con ese dinero y habría hecho una escala técnica en Marruecos, concretamente en Agadir. El CNI siguió por supuesto esta pista, como otras muchas que llegan procedentes de servicios de información extranjeros, sin que se obtuviera ningún resultado positivo." ¿Dónde están esos documentos? Rajoy, que presume de que detuvo enseguida a los autores de Al Qaeda,podría haberlos desclasificado.

43 swing, día

19/07/2004 "La comparecencia del director del CNI, Alberto Saiz, y de su antecesor, Jorge Dezcallar, ante la comisión del Congreso sobre el 11-M, prevista para esta tarde, ha despertado una gran expectación. Pero ambos podrán aportar muy poco sobre los momentos iniciales de la investigación, en los que hasta ahora han centrado su interés los diputados ya que, incomprensiblemente, José María Aznar optó por prescindir del CNI en los días posteriores al mayor atentado terrorista de la historia de España. El director del servicio secreto no fue invitado a la reunión que el presidente convocó la misma mañana del atentado en La Moncloa con sus más próximos colaboradores, en lo que constituyó un remedo de Gabinete de Crisis, del que no se levantó acta. Tampoco fue llamado el ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, del que dependía orgánicamente el CNI. Esta ausencia no se suplió por otros canales. Entre el 11 y el 14 de marzo, el CNI estuvo ayuno de cualquier información sobre el desarrollo de la investigación policial. Sólo tuvo acceso a elementos clave de las pesquisas el 15 de marzo." http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/margino/CNI/investigacion/11-M/pasadas/elecciones/elpepiesp/20040719elpepinac_3/Tes Pues no es de extrañar, pero que me expliquen lo de la tarjeta que llevaba a San Juan de Luz. ¿El proceso no es al revés? ¿No es el CNI el que tiene que informar a Aznar? Ahora que las notas que manda el CNI al gobierno el 11M tienen tela.

44 swing, día

Trico, Belga Aquí es cuando, según dicen, se les enciende la bombillita y meten a Lamari. Pero habría que ver los documentos. Porque si fuera así tendrían más cara que espalda. "Eso explica que la mayor parte de los informes del centro de inteligencia sobre el 11-M, que la comisión del Congreso revisó a puerta cerrada el pasado martes, se elaborasen el 15 y lleven fecha del 16."

45 Philidor, día

¿No habéis reparado en el artículo de Tamburri el post de un tal Leopoldo Ridruejo, que parece haber sido desquiciado por las cloacas?: "amenazas y acoso gangstalking a testigo del 11M He sido testigo de una reunion de los moros detenidos despues del 11M en la zona AZCA de Madrid, a principios del verano del 2003, poco despues del atentado de Casablanca, les vi reunidos en la cafeteria Rodilla de la calle Orense. A partir de ahi he sufrido amenazas y acoso para que no se conociera esta reunion.Alguien con una red mafiosa de influencias y amenazas se ha dedicado estos 4 anos a hundir mi credibilidad declarandome loco, dejandome sin empleo, abocado al ostracismo. Es preciso conocer los nombres de los mandos operativos del CNI antes y despues del 11M. El 23-F se realizo sin conocimiento del director del CSID. Por eso no hay garantia de que Dezcallar estuviera en la pomada el 11M saludos # Publicado por: Leopoldo Ridruejo Miranda" ¿Quién es este infeliz Leopoldo? Aunque ausente, trabajando para estar presente. Un fuerte abrazo a todos Philidor

46 Bramavis, día

OT Aznalcóllar A las 0,30 hora del sábado 25 de abril de 1998 se rompen los muros de contención en la confluencia de las dos balsas. La brecha es de 50 m de un dique construido de escollera, material de desecho de la propia mina e incluso de mineral de pirita bruto. La superficie de las balsas es de 12 ha con muros en algunos puntos de unos 20 m que contienen líquidos y lodos tóxicos. El vertido inmediatamente es encauzado por el río Agrio que corre pegado a las balsas y que desemboca en el Guadiamar. Agua y fangos avanzan durante el sábado a gran velocidad y a las 22,30 horas se hallan a dos km del P.N. de Doñana. La noticia oficial es que pudo originarse en un corrimiento de tierras y que las balsas contaban con todos los estudios técnicos. Se constata la alta acidez de las aguas Ph 2 y el frente inicial es de unos 500 m que arrasa todo a su paso por el cauce del Guadiamar. http://www.mediterranea.org/cae/aznalcollar.htm PS: Que día y que hora mas sospechosa... El primer toque este y no el Prestige???

47 swing, día

Porque me dicen que en esos documentos viene ésto: "Entre otros, el informe sobre la furgoneta Renault Kangoo hallada en Alcalá de Henares (Madrid), en el que se decía que dicho vehículo era "una reivindicación del atentado por sí mismo"; o el que analizaba el vídeo hallado el día 13 en una papelera junto a la M-30, que caracterizaba a la persona que aparecía en la imagen como "suicida" en potencia." Y a ver como se hace rimar con lo que decía Dezcallar a Palacio. O con la propia nota del CNI del 11M, que va por otro lado, pero deja miguitas, como la necesidad de buscar un suicida o menciona lo de la numerología de Olga, pero diciendo que eso no tiene importancia. Por otra parte, eso de la imagen como "suicida en potencia"... Si no se suicidan antes, se suicidan después-dijo Dezcallar en la Comisión. Y todo el mundo sabe que los suicidas no aparecen así en los videos.

48 swing, día

Philly Dice que vió una reunión en julio de 2003 de Zougam, Bekali y Basel, y que por eso le persiguen los de la VO. ¿Lo encuentras lógico? PD Hay que pasar por el foro;-)

49 swing, día

Bramavis 25 de abril de 1998 ¿Qué tiene esa fecha?

50 Philidor, día

Swing, parece chusco, desde luego. Estoy de baja temporal en I&D, pero sigo todo lo que puedo, aquí y allí. Un abrazo Ph.

51 swing, día

La comisión del 11-M tendrá los papeles secretos del CNI Los diputados podrán tomar notas de los documentos ya enviados El Gobierno no puede mostrar seis informes pedidos de servicios extranjeros 05/07/2004 LUIS DIEZ http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=120572 ¿para qué? Si no se enteraron de nada. Decían que era Eta. El PP no les dejo entrar en la investigación. Las pruebas de la kangoo le parecían irrelevantes a Dezcallar, que además , según el artículo del País no se enteró de los detonadores de la kangoo (ya en Alcalá, según el País)y, además, no se enteraron de las detenciones del día 13. Pero informaron al gobierno de que la tarjeta de la mochilas llevaba a san Juan de luz. Mira tú que cosas. Supongo que aquí entrará en escena Alfalah, el chofer del Skoda;-)

52 swing, día

17 de sewptiembre de 2005. Se desclasifican las notas del CNI donde aparece Lamari. Pero le meten en noviembre del 2003. Pues haberle dicho al chofer de Antza que lo detuviera, hombre, que se supone que se le estaba buscando. "CNI Cuatro meses antes de los atentados del 11 de marzo de 2004, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) advirtió al Gobierno del PP, entonces presidido por José María Aznar, del riesgo creciente de atentado islamista en España, e incluso acertó a identificar al presunto cabecilla del comando que perpetró la matanza: el argelino Allekema Lamari, uno de los siete terroristas que se suicidaron el 3 de abril de 2004 en Leganés (Madrid), haciendo estallar cargas explosivas cuando estaban rodeados por la policía. Así lo reflejan dos notas informativas del servicio secreto que el pasado 17 de septiembre fueron desclasificadas por el Consejo de Ministros y remitidas al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, para su incorporación al sumario sobre el 11-M." http://www.webislam.com/?idn=4768 Está muy bien eso de desclasificar notas de lo que te de la gana cuando te de la gana.

53 swing, día

"Una de estas notas, que se reproduce al pie de esta página, fue enviada, con una foto del islamista que habría de convertirse en emir (jefe) del grupo autor del 11-M, a la Secretaría de Estado de Seguridad, dirigida por Ignacio Astarloa, y a la Comisaría General de Información de la Policía el 6 de noviembre de 2003." Y luego nos dicen que el día 7 de noviembre le dieron los papeles al chofer, Alfalah. Qué desfachatez.

54 olasarep, día

Bramavis, Aznal-collar. Qué fácil que la catástrofe se identificara subliminalmente con Aznar. ¿En qué quedó la versión oficial? Creo recordar que la empresa sueca, Boliden, no tragó con el asunto.

55 olasarep, día

Swing, Si es que las cosas de los servicios secretos son muy complicadas. Por eso organizan atentados terroristas.

56 swing, día

Pera De todas formas, lo de Dezcallar no está nada claro. "El director del CNI, destituido tras los fallos de prevención del 11-M Alberto Saiz, consejero de Castilla-La Mancha y hombre de Bono, sustituirá a Jorge Dezcallar El equipo saliente critica el "método precipitado" con que el futuro Gobierno ha anunciado el cese 16/04/2004 LUIS DIEZ" http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=124007 En esa fecha anularon las condenas de Manglano y calderón y resucitaron a Paesa. Esto es curioso. "INVESTIGACION DEL ATENTADO Tras los atentados, el trabajo del CNI con los servicios policiales y de la Guardia Civil ha sido determinante para capturar a los presuntos autores de la masacre. La dirección policial de la investigación, coordinada por el secretario de Estado saliente, Ignacio Astarloa, encargó al servicio de inteligencia trabajos relacionados con los comunicados y las cintas de vídeo de los terroristas, las comunicaciones telefónicas, la localización del robo de los explosivos y las conexiones internacionales. Ello no quita que la continuidad de Dezcallar, cuyo nombramiento por cinco años fue consultado al PSOE en su día y obtuvo un amplio respaldo, se encontrara pendiente de la renovación e, incluso, de la ampliación del acuerdo político de 2001 que dio lugar a su nombramiento."

57 Bramavis, día

swing El primer coche-bomba etarra que causó víctimas en Madrid fue colocado el 25 de abril de 1985. Lo decía porque a las 0:30h de un sábado, como que es un poco sospechoso que se rompa el muro, no? pera Estoy empezando a mirar el tema, muchas denuncias previas.

58 swing, día

¿Y está cadena hasta el ABC? "Las mismas fuentes señalaron ayer que si el 11-M había precipitado la salida de Dezcallar, el nuevo mapa político hubiera hecho difícil su continuidad en el cargo tras la filtración, en plena precampaña electoral, de los contactos del republicano Josep Lluís Carod-Rovira con dirigentes de ETA. La decisión de utilizar esa información fue tomada en La Moncloa. El CNI entregó el informe al respecto al secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos." Ok, Bramavis. Fue un cambio de modus operandi. Ya consultaré esa fecha con la detención de Txomin en Francia, que andará por ahí.

59 swing, día

No. Es el 27 de abril del 86. Antes han detenido a Txiquierdi, el 30 de enero del 85. El mismo día que el Psoe firma el pacto de legislatura con el PNV. Por supuesto, el de los coches bomba es Pakito,el Berezi. O sea, esa rara Eta Político Militar. PD Estuve el otro día con uno que ha estado en el trullo. Conocía a Echave y ha estado jugando partidas de esas de un pastón con Amedo. Decía que la buena era la de Echave. No tenía muchas luces el pobre;-)

60 ELGURRI, día

esto es una prueba... 11-M = GALPE DE ESTADO

61 Barbarel, día

Sobre intereses judíos y el 11-M: Los terroristas del 11-M iban a volar un centro judío en Madrid Decenas de policías inspeccionaron la noche del Jueves Santo el lugar, en Hoyo de Manzanares, ante el temor de que hubieran colocado ya los explosivos http://www.elmundo.es/papel/2004/04/13/espana/1620943.html ¿En el sumario en los restos hallados en Leganés aparece mecionado algo de Hoyo de Manzanares?

62 Edmundo, día

Swing Muy interesante tu recopilación de los vaivenes del CNI, sería bueno que lo pudieras agrupar en el Foro ahora que no disponemos de buscador. Por cierto, si Dezcallar le dijo a la Palacios que la ETA sí que sí y que qué bien habían hecho al denunciarlo en la ONU, supongo que el día 13 de marzo Doña Ana Palacios, ó Aznar, pediría la cabeza de Dezcallar encima de su mesa para el desayuno, ¿no? ¡Qué cosas!

63 belga197, día

Philidor, El 23-F se realizo sin conocimiento del director del CESID. Ja, ja. Sí, que infeliz. :-) swing, Como lo habías preguntado hace tiempo te respondo. Creo que las notas de Lamari anteriores al 11-M son reales y responden a alguna iniciativa en marcha. Posbilemente alguna operación contra células islamistas que aprovecharía a Lamari como desencadenante de la investigación y que el 11-M truncó. ¿Operación Nova? Yo diría que sí. Todavía estoy esperando que alguien justifique objetivamente la peligrosidad de Lamari. El resto de informaciones sobre israelíes, FBIs y demás hierbas es papel mojado. Es curioso que a algunos diputados de la Comisión se les enseñaron más notas del CNI que las que luego se desclasificaron y enviaron a Del Olmo. ¿Que notas faltan? Por ejemplo las notas en las que se decía que la autoría era de ETA. No aportan nada seguramente, pero ahí está el dato. Barbarel, Sí. De hecho esa información sale a raiz de descubrir unas anotaciones sobre la finca de recreo Masada en hoyo de Manzanares. Y unas búsquedas en Internet sobre la Comunidad Judía de Madrid.

64 belga197, día

Edmundo, No hay más constancia que la devolución de las muestras M-2 y M-3 el 15 de marzo. Por la fecha lo lógico es pensar que se devolviesen también las muestras M-1 y M-4 porque los informes periciales ya se habían realizado. Si alguien encuentra algo que avise, pero me parece que el dato no es conocido. Garzón, La crisis afecta a todo el mundo. Ahora Garzón nos va a tener entretenidos una temporada a cuenta de los muertos de la Guerra Civil. Para que luego digan que no se hace política desde los tribunales. ¿Hay crisis económica? Como ya hemos casado a los homosexuales y aprobado la Ley de Memoria Histórica hace falta que nos echen un cable. Y ahí tenemos a Garzón, al que no le importa que no le reconozcan sus méritos. Tenemos polémica estéril para una temporada y excusa para llamar franquistas a los del PP y a cualquiera que no aplauda la medida.

65 Tadpole, día

PHICO #31 Ayer empecé a ver la película y creí que iba a ser un bodrio hasta que empezaron a contar la Verdad sobre el ENCUBRIMIENTO policial en la investigación y como sabían de la bomba ANTES de que fuera colocada y la lucha de las familias por que no se pasara página. Yo también me sorprendí mucho con que haya sido La 2 la que la ha emitido y aunque recuerdo aquel chiste de Blasillos: "- Que dice el alcalde que podemos manifestarnos, pero a las doce de la noche y en el barranco de los espantos - Jo" la película es impresionante. La diferencia que suponen estos diez años es que los montadores de VO del 11-M se encargaron de que hubiera cabezas de turco y hubiera procesamientos, no como en Omagh.

66 1132CPCF, día

LA AFILIACIÓN MEDIA A LA SEGURIDAD SOCIAL CAYÓ EN 244.666 El paro sube en 103.085 personas y supera la barrera de los 2,5 millones El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 103.085 personas en agosto, el 4,2 por ciento respecto a julio, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.530.001 personas, dato que no se alcanzaba desde febrero de 1998, cuando el total de parados superó los 2,55 millones, según el Ministerio de Trabajo. Además, el número medio de afiliados a la Seguridad Social cayó en 244.666, un 1,2 por ciento menos que en julio. En el último año el paro acumula un repunte de más de medio millón de personas, lo que supone un 24,7 por ciento más. http://www.libertaddigital.com/economia/el-paro-sube-en-103085-personas-y-supera-la-barrera-de-los-25-millones-1276337635/

67 Edmundo, día

Belga No, no encuentro nada de las muestras devueltas. Sobre el artículo de Tamburri me ha llamado la atención uno de los comentarios de los lectores: "Nunca perdonaremos que el PP utilizara el GAL para ganar las elecciones: Palabras textuales de un General del Ejercito español preguntado sobre quién organizó el 11-m." No lo había leído nunca. ¿Se conoce algún antecedente, ó lo anotamos como la intoxicación n+1? slds

68 belga197, día

Edmundo, Intoxicación n+1. ¿Tú crees que si fuese verdad lo irían contando por ahí? :-) AVISO: Lo siguiente puede herir sensibilidades no conspiranóicas. ¿Existe de facto la inamovilidad de los jueces o se puede conformar un tribunal a la carta? Premio al que me encuentre algún acuerdo, auto o lo que sea donde se establece la composición del tribunal del 11-M. Creo que no es la primera vez que pregunto por qué GB fue el presidente y ponente del 11-M. Poco a poco voy averiguando cosas aunque sigue siendo un tema bastante opaco. ¡Cómo nos engañaron! Me voy a hacer de IU. ¿Por qué el Supremo tiene un portal en la web del CGPJ y la AN no lo tiene? Parece que no interesa demasiado dar publicidad a según qué cosas.

69 1132CPCF, día

"siempre quise ser más que un juez" GARZÓN, anda salao, mientras tanto, dinos... -si vas a poner otra X .... de “empate”, -quién te dijo que en Atocha explotó Titadyn, -de dónde salió el chivatazo a ETA, -anda y cuéntanos por qué consentiste (igual que Del Olmo con los trenes) la destrucción de las 200 cintas de escuchas a los acusados del 11M.

70 lat, día

De los comentarios sobre el artículo de Lucía Velasco, destaco este párrafo de Trico basado en una apreciación de Lookfor: Sin embargo, como siempre dice Lookfor, al final entonces resulta que (al margen de contradicciones y falta de independencia) se condena a un señor por poner una bomba en el vagón 4 en base al testimonio de dos personas que estaban ¡en el vagón 5! Es decir, que ni le han visto dejar ninguna mochila ni nada que se le parezca. Vieron pasar a alguien que parecía Zougam de un vagón a otro. Punto. Fin de la historia. Eso, ya digo, sin ahondar en la falta de independencia, el añito de diferencia en la declaración, etc. Enviado por Trico el día 1 de Septiembre de 2008 a las 23:12 (#24) Es decir: esos dos testigos no estaban en el escenario del crimen, el vagón 4, pero su testimonio es el que sirve para afirmar que Zougham puso la bomba en ese vagón. Que alguien me lo explique, porque yo no lo entiendo.

71 belga197, día

¿De qué tren estamos hablando?

72 lat, día

Belga #68: Creo que no es la primera vez que pregunto por qué GB fue el presidente y ponente del 11-M. Poco a poco voy averiguando cosas aunque sigue siendo un tema bastante opaco. ¡Cómo nos engañaron! Me voy a hacer de IU. Ja, ja. Todavía recuerdo una entrevista con políticos del PP a la que fui con Lookfor en octubre-noviembre de 2006. Nos dijeron que ellos estaban muy tranquilos con el juicio, que estaba a punto de comenzar, porque la sala era suya (sic) Como nos engañaron, sí... Incluso, y como apuntó Greki en su momento, creo que esos episodios de recusación a Bermúdez, antes y durante el juicio, eran sólo parte del teatro. No sé si os acordáis cómo nos indignábamos porque querían cambiar de juez... En fin: a ver qué averiguas, que seguro que es interesante.

73 Edmundo, día

Lat Estaban en el mismo tren, y con eso basta. Y si no, valdría con que estaban en la misma línea...ó el mismo día... ó en un tren... ¡Pero co.ño, si fue el que vendió las tarjetas de las bombas!...bueno, su hermanastro...¡pero fue en su tienda! Pesadita estás con tanta pregunta. :-)

74 lat, día

Belga #71: Santa Eugenia. El testimonio que ha condenado a Zougham es el de dos viajeras que iban en el 5 de Santa Eugenia, y la bomba estalló en el 4.

75 lat, día

Edmundo: que sí, pero vieron pasar a un tío del vagón 4 al 5. Pero es imposible que le vieran colocar nada en el 4. Y el que sí que iba en el 4 no compareció en el juicio. Además de todos los aspectos incongruentes que señala Lucía Velasco en su artículo.

76 belga197, día

Me respondo yo. El tren tiene que ser el de Téllez. lat, Bueno, resumo los datos objetivos. Existen unas normas de reparto para las secciones de lo Penal de la An, las encargadas de juzgar. Cada sección está formada, como norma general, por un presidente y tres magistrados, aunque hay magistrados "extra" en comisión de servicios. Teóricamente el juicio del 11-M le tocaba a la Sección Segunda, que es la que finalmente lo enjuició. El presidente de la Sección Segunda es Fernando García Nicolás. Las ponencias de los tribunales también están sometidas a reparto. En este caso le correspondía la ponencia a un magistrado de dicha sección segunda. Y aquí viene lo interesante. Uno de los magistrados de la sección segunda causó baja en la AN antes del juicio, desconozco los motivos. Intuyo que para cubrir esa baja GB se incluyó (La Sala de Gobierno o la Sala de lo Penal lo hizo formalmente) temporalmente en la sección segunda y en ese tribunal. En virtud de su rango como presidente de la Sala de lo Penal desplazó a García Nicolás como presidente del tribunal. Pero además el magistrado de la sección segunda al que le tocó ser ponente parece que fue ascendido antes del juicio y también abandonó la AN. GB también se adjudicó la ponencia, no sé en virtud de qué criterio. Para completar el tribunal incluyeron a Guevara, presidente de la Sección Tercera, tampoco sé por qué criterio. En teoría se vendió la composición del tribunal como garantía de la eficiacia y el rigor y de que la AN ponía toda la carne en el asador. También en teoría nos dirá GB que la composición de las salas no es inamovible y que se pueden amoldar por decisión de los órganos de la AN (no hagan chistes) en función de las necesidades. El problema de GB es que es reincidente y ya le han dado un toque. Veáse caso Botín. Me siguen flatando detalle pero tiene muy mala pinta.

77 lat, día

Belga, que no. Que es el de Santa Eugenia.

78 belga197, día

Uppsss. Quería decir Santa Eugenia. El único tren con una explosión. Sobre las recusaciones del nombramiento de GB como presidente de la Sala de lo Penal no acabo de ver si se trataba de una lucha real o fingida. Pudiera ser real. De hecho también fue recusado como miembro del tribunal del 11-M por una de las acusaciones. Vamos a ver. GB era el hombre del PP (o un sector del PP) en el tribunal se ponga como se ponga. Pero hay que ver qué es lo que le interesaba al PP, qué margen de maniobra tenía y qué es lo que le interesaba al propio GB de cara al futuro. Y en todo eso encaja bien la campaña de recursos contra su nombramiento. Como poco servía como campaña disuasoria.

79 belga197, día

Ya nadie se acuerda de que Puig (ERC) y Olabarría (PNV) pusieron a caldo a GB por una entrevista en El Mundo antes del juicio. Olabarria indicó que las palabras del presidente del tribunal que juzgará el 11-M son "absolutamente inasumibles" y "perturbadoras" porque tienen un carácter "netamente político" y coincidente con las tesis que defiende un partido "contra todos los demás", en referencia al PP. Fuente EFE. Esa entrevista fue el argumento para que una acusación le recusase sin éxito.

80 Edmundo, día

Lat #75 A ver, que lo he intentado poner irónico, y no se me ha entendido. :) El hecho de que a Zougham no le vieran poniendo nada en el tren, ni siquiera que estuvieran en el mismo vagón las testigos nos sirve a nosotros y supongo que a cualquier persona normal, pero el tribunal sostiene que sólo por el hecho de estar en el mismo tren y pasearse por esos vagones YA LES VALE PARA CONDENARLE. Que no digo yo que sea absurdo, vale, pero que es que les da igual que le vieran en el 4 que en el 5. Según el tribunal el hecho de que estuviera por allí le convierte en culpable. Y le caen 40.000 años Y eso sin entrar a discutir que fuera realmente Zougham al que vieran en el tren, si es que las dos vieron a la misma persona. slds

81 belga197, día

Edmundo, Jurídicamente no es descabellado condenar a Zougam por estar en ese tren aunque sea en un vagón que no explotó y aunque nadie le haya visto poner ninguna bomba. Él ni tenía que estar en ese tren, ni reconoce haber estado. El problema es que el asunto Zougam está viciado desde su detención del 13-M y eso es algo que nadie puede negar. ¿Qué hubiese pasado si hubiesen acudido a declarar testigos que le reconocían en lugares incompatibles y se hubiesen ratificado con idéntica firmeza? Insisto en que me expliquen cómo preparó Zougam el atentado y se sincronizó con el resto de terroristas. Y cómo consigió ocultar esos contactos a la policía.

82 Edmundo, día

Belga Si yo estoy de acuerdo contigo. A Zougham le detienen oficialmente por las tarjetas, y si no fuera por las identificaciones, jamás le hubieran podido condenar. Es la paradoja, gracias a las tarjetas supuestamente descubren a toda la banda, a toda menos a él que le trincan porque alguien dice haberle visto en los trenes.

83 Baldo198, día

Edmundo #62 “Por cierto, si Dezcallar le dijo a la Palacios que la ETA sí que sí y que qué bien habían hecho al denunciarlo en la ONU, supongo que el día 13 de marzo Doña Ana Palacios, ó Aznar, pediría la cabeza de Dezcallar encima de su mesa para el desayuno, ¿no? ¡Qué cosas!” Yo creo que a partir de la masacre y durante los días posteriores Palacio, al igual que Acebes, no se enteraban de nada y Dezcallar y el CNI hicieron con ellos lo que quisieron. Muy distinto sería el caso de Aznar que, al igual que Trillo, intuirían de qué iba la cosa, ya que, desde algunos meses antes, sabían perfectamente que iban a por el PP aznarista y temían y esperaban un golpe definitivo que lo hundiría en la miseria. No sabrían a ciencia cierta en qué consistiría este golpe, pero a las 7,50 del 11-M, cuando alguien les informase de la magnitud del atentado, se les encendería la bombillita en la cabeza. En resumen: Palacio y Acebes no sabían nada, sólo eran tontos útiles. Pero Aznar y Trillo inmediatamente se imaginaron de qué iba la cosa ya que se habían rendido mucho antes del 11-M, después de recibir varios torpedos en la línea de flotación. Puedo estar equivocado, pero es lo que yo creo.

84 silmo, día

Comentario eliminado por los moderadores. Se ruega por segunda vez al usuario Silmo que se abstenga de poner ese tipo de mensajes. Gracias de antemano.

85 belga197, día

La serpiente del verano llega con retraso. Ahora los jueces centrales de instrucción se quejan, sin razón, de los editoriales de El Mundo contra Garzón. Yo no sé que tiene la AN que vuelve majaras a todos los que entran en esa santa casa. Lo que no van a hacer es desmentir los datos que citaba el editorial de El Mundo. Supongo que Gómez Bermúdez aprovechará la ocasión para reivindicar los méritos de Baltasar y salir en su defensa, no vaya a ser que se le vuelva a pasar el arroz, como con Juan y Olga.

86 Philidor, día

Swing, Belga, me he reciclado en el Foro, y en efecto, lo mejor que suena del personaje es el nombre. De los fantásticos artículos de Lucía Velasco (la foto me recuerda al mundo sepia de la novelista Ayn Rand) me ha sugerido lo siguiente. Un alto magistrado, aunque amigo, me comentó que nunca se condena a nadie por un testigo ocular, o varios, si la testifical no corrobora o refrenda un conjunto más amplio de pruebas circunstanciales. Nunca...., a no ser que haya que condenarle, que para eso están también las testificales. Lo que me resulta curioso es que teniendo físicamente en su poder desde el tercer día a Jamal Zougham, no colocaran en el Skoda, en Villalobos o Morata, o en Leganés, alguna muestra de su ADN que reforzara su condición de cabeza de turco. Claro que, a lo mejor, podemos buscarle una explicación a esto: como no tenían registrada ninguna llamada del teléfono de Zougham con los teléfonos de toda la tramoya islámico/Uciesca, porque no las había, sería difícil explicar cómo una persona que apareciese en los escenarios de autos junto a los autores “suicidantes”, y su amplia red de cómplices o colegas, no hubiera intercambiado una mísera llamada con ninguno de ellos. Lo que es lo mismo que preguntarse cómo una persona condenada como autor material de la mayor masacre terrorista de Europa le vende las tarjetas letales a sus colegas coautores y no se llama con ellos. ¡Qué desaprensivo! En la lógica oficinesca de la Información tecnológica de nuestra Inteligencia la ecuación “si hay llamadas telefónicas se encontrará ADN” no podía ponerse en solfa por un vulgar magrebí. La Audiencia no tendría más remedio que mojarse y hacer su trabajo a pelo. Un abrazo Ph.

87 lloviend, día

¿ qué será lo que más ha molestado a los jueces del editorial de El Mundo... ? ¿ que no han resuelto quien se chivó a la eta... ? ¿ que no se han traducido las cintas de esos seguimientos a árabes y pudo evitar el 11m ese que nos cuentan ? ¿ que todos saben lo que pasó el 11m y no les gusta que se bacilen de ellos con la V.O ?

88 1132CPCF, día

500.000 PARADOS MÁS Y 148.000 AFILIADOS MENOS Agosto negro: el paro aumenta como en la crisis del 79 y la afiliación cae como en la del 93 Agosto ha sido otro mes negro para el empleo. El número de parados subió en 103.085 personas respecto a julio (aumento del 4,2%), con lo que la cifra total de desempleados superó los 2,5 millones por primera vez desde 1998. En los últimos 12 meses, el paro ha crecido un 24,7% (medio millón más de parados). El aumento más acusado desde el inicio de la serie histórica (1996) y el más alto en un mes de agosto desde 1979 (crisis del petróleo). Además, el número medio de afiliados también cayó en 244.666, lo que sitúa a la Seguridad Social en tasas negativas de crecimiento, tanto mensuales (-1,26%) como interanuales (-0,77%). La mayor caída desde agosto de 1992. http://www.libertaddigital.com/economia/el-paro-sube-en-103085-personas-y-supera-la-barrera-de-los-25-millones-1276337635/

89 1132CPCF, día

PEDRO J. DICE QUE LE PRODUCE "ESTUPOR" DICHA POSTURA Jueces de la Audiencia dicen que la crítica de El Mundo a Garzón "excede los límites" http://www.libertaddigital.com/sociedad/jueces-de-la-audiencia-critican-un-editorial-de-el-mundo-y-piden-que-el-cgpj-se-pronuncie-1276337661/

90 olasarep, día

"Siempre llamó la atención el hecho de que personas tenidas previamente por moderadas y pacíficas, contrarias a toda violencia, se desatasen con una crueldad espeluznante al caer la ley. Ello se debe a que en condiciones normales las declamaciones virtuosas no cuestan nada y a menudo esconden una notable agresividad y fanatismo acusatorio. El ser humano lleva encima mucha trastienda, de la que a menudo no es del todo consciente, y la conducta aparentemente virtuosa de esas personas se vuelve impredecible en condiciones extremas, cuando la ley no rige." http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/

91 1132CPCF, día

Fray Josepho

92 olasarep, día

Belga # 68, 76, Muy interesante esa información sobre la enigmática formación del tribunal de Bermúdez. Podría dar lugar a la anulación de la sentencia, en un país civilizado. ¿Tienes algún enlace?

93 Rojo4, día

belga. GB y Guevara, percibidos como afines del PP.

94 lat, día

Nuevo Enigma: LOS ENIGMAS DEL 11-M. CAPÍTULO 46 La familia de Jamal Ahmidan Para quienes todavía creen, poco o mucho, en la versión oficial de los atentados del 11-M, debería resultar sorprendente un hecho ciertamente llamativo: lo poco que nos han contado acerca de la historia y circunstancias personales y familiares de los supuestos responsables de la masacre. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-familia-de-jamal-ahmidan-1276337664/

95 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1639 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

96 curuña, día

OT.--------- Dos recomendaciones: Sobre la discriminación de los castellanohablantes en Galicia: http://liberalismogallego.blogspot.com/2008/09/un-par-de-videos-sobre-la-discriminacin.html Sobre el Che: http://che-guevara.awardspace.com/che_anatomia_de_un_mito.htm

97 lat, día

Pequeña errata del nuevo Enigma: Más adelante, en marzo de 2000, la versión oficial afirma que Jamal fue detenido con la identidad falsa de Said Tlidni por falsificación de documentos. El domicilio que figura en la reseña de esa detención es, precisamente, la C/ Pozas 4, que es donde vivían en ese momento tanto Rosa María como su madre. A consecuencia de esa detención, Jamal fue encerrado (siempre con la identidad falsa de Said Tlidni), en un centro de internamiento para extranjeros, como paso previo a su expulsión. Unas pocas semanas después, en abril de 2004, Jamal se fugaría de ese centro, según nos dicen, tras atacar a un guardia con un spray. Pero mientras estuvo encerrado, le fue a visitar en varias ocasiones Miriam, la hermana de Rosa María.

98 1132CPCF, día

DIJO DE GARZÓN QUE TENÍA “UN MONO TREMENDO DE PRENSA” Rubalcaba respeta ahora las decisiones de un juez al que acusó de dictar “autos políticos” Rubalcaba se ha vuelto muy respetuoso con el juez Garzón desde que es ministro del Interior con Zapatero. Dijo este martes que su ministerio cumplirá “fielmente con lo que nos ha solicitado” para elaborar un censo de republicanos desaparecidos durante la Guerra Civil porque acata y respeta las decisiones judiciales. No era tan respetuoso cuando el juez de la Audiencia Nacional investigaba los GAL en 1996. Entonces decía que Garzón dictaba “autos políticos” y que tenía “un mono tremendo de Parlamento y prensa”. La doble vara de Garzón http://www.libertaddigital.com/sociedad/rubalcaba-respeta-ahora-las-decisiones-de-un-juez-al-que-acuso-de-dictar-autos-politicos-1276337675/

99 lat, día

Parece que la madre de Rosa María era dueña, entonces, de una pastelería árabe. ¿Es posible que la idea que se transmitió desde un principio acerca de la familia política de Jamal Ahmidan fuera incorrecta, y que el contacto de esa familia con la comunidad musulmana fuera más estrecho, y menos casual, de lo que nos han contado? Tiene toda la pinta, sí...

100 konors, día

O.T. Hoy el editorial de LD califica a Garzón como el desenterrador. Todavía le va mejor al exnumero dos por las del PSOE en Madrid el calificativo de enterrador: Garzón el enterrador de la justicia bajo la adscripción partidista y el escándalo. ¡Ojala con su capacidad de trabajo le de tiempo para acordarse de Napoleón ahora que todavía estamos conmemorando el segundo centenario de la invasión napoleónica. Que indague, que investigue y elabore otro censo, y de paso condene a Napoleón en rebeldía. Eso si que le haría más popular que el tratar de entrullar a Pinochet olvidándose de Castro o Chavez. Y, naturalmente, Rugalcaba, el que antaño le criticaba su "mono tremendo de prensa" acude en su ayuda para elogiarle. Y pocos días antes lo hizo Bermudez (ya lo trató LdP en un hilo). Elogió sus grandes méritos, sin renunciar a presidir el tribunal del 11M que Garzón, por méritos también, reclamaba para sí, recurriendo el nombramiento de Bermudez. Curiosamente no renunció entonces Bermudez reconociendo los grandes méritos de Garzón. Supongo que, sin vanidad, tan brillante cabeza estimaría los suyos propios como superiores y más merecidos. ¡Que país! Dentro de nada, si algo no lo remedia, tendremos que salir también a la calle como los mexicanos para denunciar el secuestro de la democracia a manos de los políticos corruptos, el narcotráfico y la corrupción policial. ¿Exageración? Podría recordar Bermudez a su compañero del curso de verano del Escorial Pericias, peritos y piratas. Pedro Aragonés, 41 años, implacable contra el narcotráfico y la corrupción policial. Andaba feliz sin escolta por El Escorial. Murió asesinado a la semana de regresar a México. ¿Tan difícil es encontrar en España servidores del Estado valientes y justos? ¿Prefieren nuestros políticos enterrar a Montesquieu para alzarse y prosperar sobre su tumba? Eso parece.

101 lat, día

Este sí que es un enigma en sentido estricto, porque son todo preguntas sin contestar :)) Menos mal que termina así: Como veremos en el siguiente enigma, esos hilos que cuelgan de los bordes del retrato oficial de la supuesta familia política de Jamal nos llevan mucho más lejos de lo que a primera vista podría parecer Espero que sea pronto...

102 1132CPCF, día

España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática. …TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

103 filos60, día

En espera del siguiente enigma, lo único que tengo claro es que todo aquello que rodea a "El Chino" está oscuro. Hemos de reconocer que Jamal era un experto en habilidades sociales con la internacional familia de su esposa Rosa María, y que sus encantos tendría para que le resolvieran diversas papeletas su señora suegra y Radwan Nazih ("su probable compañero sentimental"). Y una virtud más de Jamal: era muy detallista. Después de los atentados del 11-M, celebra el "Día del Padre" en el chabolo de Morata, para demostrar que era padre y de ello quería ejercer, y para reforzar la figura del padre, invita al padre de su esposa Rosa María y a su compañera sentimental ( de su padre, naturalmente). Si es que en el fondo, Jamal era un sentimental, y un amante de la familia. Saludos. P.D. Hablando de "sentimental", recuerdo que el curso pasado, una madre me hablaba de la personalidad de su hijo, y me decía: Usted tiene que comprenderlo: es que mi hijo es "muy semental". Sin dejar traslucir mi interior sonrisa, sólo pude decirla. "Pues que tenga mucho cuidado, porque hoy día esa habilidad puede acarrear algún disgusto" Han pasado los meses, y creo que esa mujer quedó agradecida por el consejo. Lat: has sido muy rápida con el "gazapo".

104 belga197, día

perasalo, Tengo enlaces, aunque todavía lo tengo que redondear. Por desgracia en su momento no le presté atención y algunas cosas me cuesta recuperarlas. Básicamente en este enlace a un artículo de Manuel Marraco se resumen los cambios en la sección segunda. El baile de los magistrados Y en este otro nos hablan de la recusación a GB por la entrevista a El Mundo antes del juicio. Recuerdo que GB como presidente de la Sala de lo Penal también es presidente de la sección primera. Otro caso en el que GB "se coló" en otra sección: El juicio de Abu Dhadha, donde se quedo con la presidencia de la sección tercera, pero no con la ponencia que mantuvo Ángela Murillo, actualmente presidenta de la sección cuarta. De esto no tengo enlace, pero tampoco he buscado. No entro en los recursos de Garzón y De Prada por el nombramiento para presidente de la Sala de lo Penal. La historia es más o menos conocida y hay infinidad de enlaces. Tampoco entro en la llegada de GB a la AN, que también hay mucha tela que cortar. Jesús Cacho le ha dedicado algún artículo. Lo dejaremos para más adelante. De momento pongo otro enlace sobre la única vez que le han parado los piés en la AN. La AN acepta la recusación de GB en el caso de las "jubilaciones millonarias" del Santander Me queda un tema por tocar sobre el conflicto entre Del Olmo y Palacios por Leganés. Espero poder sintetizar y ampliar todo esto, pero no prometo nada. Por supuesto nunca van a anular un juicio porque seguro que es totalmente legal. El problema es que la mujer del César.....Y en la AN por desgracia hace mucho tiempo que la mujer/marido del César es bastante....

105 belga197, día

Muy interesante el nuevo enigma (que nos debía LdP desde hace algún tiempo). Vamos a ver qué sale tirando de esos hilos. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

106 lat, día

Ja ja ja: Benity Fair...muy bueno y muy ingenioso ;-) Es el título de la primera entrega en la que el autor de Crónicas de la Crispación analiza la entrevista al juez en Vanity Fair. http://cronicasdelacrispacion.blogspot.com/2008/09/gomez-bermudez-del-olmo-olga-garzon-i.html Filos60: ya la han corregido, sí. Podía ser que el multichino hubiese huido de un centro de internamiento después de volar por los aires en Leganés... :))

Herramientas