Menú

La función social del terror

Después del 11-M, fueron innumerables las voces que se alzaron desde la izquierda y desde sectores nacionalistas - ¿lo recuerdan ustedes? - para decirnos que la matanza de los trenes no podía ser obra de ETA, porque ése no era su "modus operandi", porque "ETA siempre avisa".

El argumento era infame, pero una parte de la sociedad española (esa parte tan enferma, en términos democráticos, como para odiar a Aznar mucho más que a Josu Ternera) se mostró dispuesta a comprar aquella falacia con auténtico entusiasmo. No en vano estaban en juego unas elecciones generales que habían de celebrarse tres días después.

Supongo que sería hora de recordarles a algunos sus palabras y preguntarles, siguiendo con su argumento, si el atentado contra la casa cuartel de Burgos es obra de Al Qaeda, dado que "ETA siempre avisa" y, en este caso, nadie ha avisado de la colocación de esos 200 kg de explosivos que han herido a 50 personas. Sería una forma de poner de manifiesto su brutal demagogia.

Lo que pasa es que, a estas alturas, ni siquiera esa pregunta resulta ya suficiente. Porque el 11-M no sólo puso de relieve que la casta dirigente de la izquierda española no ha asumido aún las formas democráticas de gobierno, sino que además rompió ese hilo invisible del que colgaba nuestra confianza en el sistema.

La utilización política del 11-M para forzar un cambio de gobierno; la utilización política del llamado "proceso de paz" para aislar a las víctimas de ETA y legitimar el derribo de la Constitución por la vía estatutaria de los hechos consumados; la utilización política del asesinato de Isaías Carrasco para forzar los últimos ajustes en intención de voto antes de las últimas elecciones generales... han hecho que poco a poco seamos cada vez más los que nos preguntemos cómo es posible que el terrorismo siga existiendo en España.

¿Cómo es posible que sobreviva 40 años una banda formada por unas decenas de pistoleros, frente a un estado que cuenta con centenares de miles de policías, de jueces, de guardias civiles, de militares y de miembros de los servicios de información? ¿Tan inútiles somos? Evidentemente, no. Y cuando uno contempla cómo desde instancias públicas se permite que los asesinos se presenten a las elecciones, que la educación siga controlada en buena parte del territorio por el entorno proetarra, que los ayuntamientos sean gobernados por lo que los propios jueces han calificado de banda terrorista, que los amigos de los asesinos sigan haciendo impunemente homenajes a pistoleros sanguinarios... uno comienza a sospechar que si ETA sobrevive es, ni más ni menos, porque alguien quiere que sobreviva. Porque cumple una función fundamental dentro del sistema: la función social del terror.

El problema no es ETA, sino aquéllos que necesitan que ETA exista. Que no son sólo el entorno batasuno y los partidos nacionalistas. El problema son todos aquellos que necesitan una sociedad española atemorizada y acobardada. Una sociedad española sumisa, dispuesta a aceptar sin el menor asomo de crítica lo que la casta gobernante tenga a bien concederle. Una sociedad española que admita que todas las leyes pueden violentarse, incluida la norma suprema, según lo que decida el gobierno de turno.

Y, para ello, nada mejor que mantener sobre los ciudadanos la sutil presión de la constante amenaza; nada mejor que hacerles interiorizar que todos ellos son víctimas en potencia. Porque quien se sabe posible víctima necesita protección. Y depende psicológicamente del que se la puede ofrecer. La sociedad española lleva 40 años comprando protección a la mafia que la gobierna, cediendo en prenda sus libertades y sus derechos civiles.

Desengáñense: el problema no son los asesinos, sino todos aquellos que requieren, para seguir pervirtiendo los mecanismos democráticos, mantener la presión del terror sobre los españoles. El problema son aquellos que dependen de ETA para seguir arrancando ladrillo tras ladrillo del edificio constitucional y del estado de derecho, para seguir arrebatándonos una libertad tras otra.

Antes del 11-M, yo contemplaba la lucha contra ETA como una pelea entre buenos y malos, donde estaba claro el papel de cada uno. Ahora, ya no sé, desgraciadamente, quiénes son "los buenos", porque lo único que alcanzo a ver es un juego infame de poder que se juega en los despachos y en el que los miembros de las fuerzas de seguridad y los ciudadanos de a pie sólo participamos poniendo los muertos.

Es por eso que, al ver un atentado como el de la casa cuartel de Burgos, ya no pienso "Hay que acabar con ETA". Lo que pienso, cada día más, es que tenemos que sacudirnos de encima a todos aquellos que permiten que ETA siga existiendo. Porque sólo cuando les quitemos el poder de hacernos sentir miedo podremos acabar con esa banda de asesinos que a tantos intereses sirve.

Herramientas

192
comentarios
1 trola, día

Rubalcaba: "Se trata de un gran atentado fallido, que buscaba provocar víctimas mortales". Fallido no. Otra cosa es la suerte. Pero de fallido nada de nada. Más si la furgo permaneció horas aparcadas en el mismo sitio en el que estalló. 11-M entira

2 trola, día

Se supone que Zapatero tendrá algo que decir. Ya se demora. Es lo que tienen los cobardes. 11-M iedo

3 rajmar, día

Tadpole: No entiendo mucho lo que decís o dicen algunos de que Aznar metió a los islamistas en el atentado. ¿Te imaginas lo que hubiera tenido que oir, si después de la difusión de la noticia de la aparición de la cinta coránica, hubiera mantenido que sólo había que investigar la línea de ETA?

4 Tadpole, día

rajmar #3 Ni Aznar ni ningún presidente tiene ninguna capacidad de dar instrucciones sobre las lineas de investigación de un atentado. Si la Policía cree relevante una línea de investigación ¿debe esperar al beneplácito del presidente para abrirla? Y si la Policía no cree relevante una línea ¿debe abrirla a petición del presidente? Es demencial que un presidente de gobierno decida una línea de investigación en función de una cinta coránica que es tramoya pura y dura. Eso es tema de la Policía. PD Ya habrás visto que Luis ha pisado mi último post del hilo anterior ;-P

5 Picquart, día

"El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que 'era un atentado para hacer daño a las familias. Había 41 niños en la casa cuartel'." A mí lo que me pone de los nervios es esa exégesis de sentimientos y deseos que se permiten ciertos políticos tras los atentados. "Lo que la ETA quiere...". ¿Y cómo sabe usted qué es lo que quiere la ETA? ¿Es que forma parte de ella? ¿La dirige? ¿Es su portavoz? ¿Se lo dicen ellos? A ver si va a ser que sí.... Lo que a mí me parece es que si la ETA quisiera hacer daño, de ese cuartel no quedarían más que cascotes. Ya va siendo curioso que en todos los grandes atentados con estragos de los últimos años, la espectacularidad es de película de Jolibud, pero casi nunca pasa nada. Salvo cuando se les va de las manos, como en la T-4 o en Legutiano. "ETA quería hacer daño". No te j.ode. Si quisiera hacer el amor habría puesto 200 kilos de caramelos, mamarracho. Encima no nos tomes por idiotas, babosete. Para decir esas majaderías, métete tus declaraciones por dónde te quepa, Ministro de la Verdad.

6 rajmar, día

Tadpole: Ahora lo entiendo. Creía que sólo había hecho ese comentario, aunque bien creo que pudo ser por quedar bien ante la galería, el que utilizara esa expresión: "He dado órdenes..."

7 carioca, día

¿Será que ya se nos viene encima la sentencia del Estatut? 8-)

8 rmlf, día

El nacionalismo es un gran negocio.

9 Barbarel, día

El PNV lee a perasalo: El PNV habla de "casi milagro" Por su parte, el presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha expresado la condena de su partido por el atentado registrado de madrugada en Burgos y ha considerado "casi un milagro" que no haya habido víctimas mortales. En declaraciones a Radio Euskadi, Ortuzar ha denunciado "la salvajada que ETA ha realizado sin avisar de que estaba colocada la bomba" y por tanto, ha opinado que tras ver las imágenes de los efectos del atentado "ha sido casi un milagro que sólo haya habido 46 heridos leves". A su juicio, "esta parece ser la manera en que ETA tiene de celebrar su 50 aniversario" y ha confiado en que "este sea su último atentado" y de una vez por todas "decida echar la persiana". http://www.libertaddigital.com/nacional/reacciones-eta-ha-visitado-burgos-con-intencion-de-matar-1276366271/

10 Guri, día

Hola Curiosa reacción de Rugal-Ka-Bra: Fué ETA porque es Amonitol en una furgoneta. Es Amonitol porque fué ETA. Fué ETA porque ETA robó tres furgonetas en Francia. Fué ETA, aunque no avisó con antelación, porque quería causar el mayor número de muertos posible. Pues vaya señor ministro, con semejante razonamiento, el 11-M también fué ETA, ¿no? "Pues no, y si usted se atreve a afirmar eso es porque es un conspiranoico que no acepta los resultados del 14-M y bla, bla, bla..." respondería BurraCalva. Veremos que noticia impactante están tapando con éste atentado... Saludos

11 swing, día

Me manda Robledal un artículo alucinante del País. Hablan de la explosión el 21 de septiembre de AZF (Total), recordad lo de las misteriosas amenazas de atentados en las vías ferreas francesas por un grupo que se hacía llamar AZF (¿Noticias pre- o post 11M?). Habla sobre teorías de la conspiración. Y , lo más alucinante, viniendo de quien viene, del grupo Prisa. Esto: Se vivía bajo una psicosis terrorista difícil de extirpar. Y un par de días después de que la planta química francesa estallase en pedazos, un médico forense, al examinar el cadáver de Hassan Jandobim, un obrero de origen tunecino de 35 años muerto en el hangar, descubrió que llevaba cuatro calzoncillos superpuestos. El médico apuntó: "Podría responder a un ritual de ciertos kamikazes islamistas". En ningún manual de terrorismo islámico figura el precepto de que tengan que inmolarse protegidos con sobreabundancia de ropa interior. Sí que deben hacerlo limpios, para llegar al paraíso en buenas condiciones a fin de que las huríes que allí les aguardan les reciban como se merecen. El médico debió de confundir las dos cosas, según la policía que investigó el caso. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/conspiracion/fascina/muchos/elpepusoc/20090729elpepisoc_1/Tes Que responda Gabilondo; aunque sea en las cartas al director;-) Atentado de hoy. Me pregunto que dirán Castañeda o Mendez Pozo. ¿Lo "condenaran" o estarán a favor?

12 amarcord, día

Cierto: los sucesivos test demuestran que el modelo de terror funciona adecuadamente. Y resulta preocupante los extremos de soberbia a los que está llegando el dueño del juguete. Hace unos días nos “advierten” (como si nosotros -el pueblo- pudiésemos hacer algo), que los bandoleros tienen preparados unos vehículos para poner bombas. Nos dicen incluso marca, modelo y color de los vehículos; es decir, el aviso era “¡que viene el coco!, y lo sabemos de buenas fuentes”. Después, como cada día, guardias civiles y sus familias, se acuestan en esa especie de gheto donde sus míseros sueldos les obliga muchas veces a vivir. Mientras se acuestan, en una mesa del Congreso dormita un cheque en blanco, para ser negociado por la banda cuando “sea oportuno”, y que lleva el aval de unos que se autodenominan “partidos democráticos”. Momentos mas tarde, el hijo de una meretriz aparca el coche bomba (el del coco) junto al cuartel, y lo explosiona con total tranquilidad, y absoluta impunidad. ¿Qué carajo pretenden los servicios del Estado que se permiten contarle a la población, que conocen perfectamente marca, modelo y color de los vehículos que nos tienen destinados? (aparte de acongojarnos, claro). ¿Qué es lo que debemos considerar ahora que ya se ha producido la profecía? ¿Que son muy listos?. Pues va ser que no. Si tienen la información y no lo evitan lo que vamos a pensar va ser otra cosa ¡y encima les molestará que lo hagamos!.

13 Barbarel, día

Estaba mirando esta foto: http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/250_0_atentadoburgoseta.jpg Y estaba pensando en una Mercedes Vito, pero ya aparece en las noticias: La furgoneta bomba era una Mercedes Vito con las placas dobladas http://www.europapress.es/nacional/noticia-atentado-furgoneta-bomba-era-mercedes-vito-placas-dobladas-20090729120459.html La Kangoo blanca la dejarán de postre para el final.

14 lat, día

¡Qué hilo más triste! Pero pienso exactamente igual que Luis. Ps. Muy bueno el artículo de Rafa en DL, muy bueno y muy bien documentado.

15 lat, día

Ahora, ya no sé, desgraciadamente, quiénes son "los buenos", porque lo único que alcanzo a ver es un juego infame de poder que se juega en los despachos y en el que los miembros de las fuerzas de seguridad y los ciudadanos de a pie sólo participamos poniendo los muertos. Exactamente lo que pasó el 11M.

16 Nestesio, día

Yo me quedo con la último que dice Luis: "Lo que pienso, cada día más, es que tenemos que sacudirnos de encima a todos aquellos que permiten que ETA siga existiendo. Porque sólo cuando les quitemos el poder de hacernos sentir miedo podremos acabar con esa banda de asesinos que a tantos intereses sirve." ¿Cuándo va a funcionar, en este país, el estado de derecho?

17 mochuelo, día

".....es un juego infame de poder que se juega en los despachos ....." Muy bien expresado. "...y........los miembros de las fuerzas de seguridad y los ciudadanos de a pie sólo participamos poniendo los muertos" Evidente, trágicamente evidente. 11-M ISERABLES

18 splash, día

"La policía está estudiando las grabaciones de video para establecer la hora en que los terroristas colocaron la furgoneta bomba". Ya es el colmo de que del único atentado que no tenemos video o información de la hora exacta en que colocaron una furgoneta sea el 11M. Es más no tenemos la seguridad de cuando y como se colocaron las bombas.

19 Guri, día

Swing #11 Lo de los cuatro calzoncillos superpuestos puede ser una ignorante ocurrencia de algún suicida que "pensó" que así protegería sus atributos para el dia de la Resurrección, ya que resucitarán en el mismo estado en que quedó su cadáver. Para los que no estais al corriente, además de coincidencias en profetas con el Cristianismo, el Islam también tiene el "yawm al-Qiyāmah" o "Dia de la Resurrección" o también "yawm ad-dīn" o "Dia del Juicio". En él, los fieles resucitan como estaban el dia que los enterraron y Allahu los lleva al "Jannah" o Paraiso donde disfrutan de las conocidas coñas de las vírgenes y los rios de leche y miel (ésto último procede del Judaismo). Y también hay un infierno. Pero la manera rápida de ir al "Jannah" es hacer la "Yihad" (esfuerzo en el camino de Dios para la defensa del Islamismo, también tomado del Judaismo -miljemet mitzvá-), acto llevado a cabo por Muyahidin (plural, "el que hace la Yihad"). Pero claro, cuando se coge un batiburrillo de gente que habla de oidas, se agita y se sirve en caliente, tenemos un 14-M...

20 carioca, día

Según la ínclita Ana Terradillos, se habían desalojada las dos primeras plantas de la casa-cuartel de la GC de Burgos hace unas semanas por motivos de seguridad. L8-)

21 Barbarel, día

La teoría del Aviso de ETA, también la usaba... Garzón, cuya comparecencia había sido solicitada por PNV e IU-ICV, insistió en que por las investigaciones que llevaba desde 1995, publicaciones especializadas que situaban a España en el segundo lugar del ranking de amenaza, la indiscriminación de la matanza y la ausencia de aviso -que sí suele hacer ETA, aunque no siempre-, consideró que los atentados del 11-M serían obra de integristas http://www.lukor.com/not-por/0407/15131549.htm

22 AnaC, día

Vaya, parece qeu Garzón se va a quedar sin trabajo. "Policía y Guardia Civil señalan que no hay 'células' preparadas para atentar en España. Los máximos responsables antiterroristas de Policía y Guardia Civil aseguraron esta mañana que ninguno de sus servicios de Información sigue en la actualidad la pista de trama islamista alguna con capacidad para atentar en España. Aún así, insistieron en que una de las características de las 'células' islamistas es la rapidez con la que pasan "de las ideas a los hechos". http://www.eldiariomontanes.es/20090729/local/cantabria-general/policia-guardia-civil-senalan-200907291422.html

23 marceloa, día

belga197 (#132) Me parecen bien tus dudas sobre la utilización del cromatógrafo por el laboratorio tedax, Bueno, habría que ver si realmente tenían cromatógrafo en la unidad de los tedax, cosa que dudo. Y lo dudo porque no conocemos que lo hayan empleado nunca, al menos en el 11-M. Y tener un aparato caro para no usarlo.... Pero en el famoso informe sobre los focos que luego firman la Sra. TEDAX. Y el Sr. Manzano, indica que se realizaron análisis sobre multitud de muestras 1.- Se reciben, muestras diversas de metal, plástico, telas, clavos diversos, restos de material aislante, tierras y sustancia pulverulenta de color rosado (posible polvo de extinción de incendios), recogidas por los funcionarios TEDAX actuantes, en los distintos focos de explosión o de desactivación, que se producen como consecuencia de los artefactos colocados el dia 11 de marzo del año en curso. utilizando los siguientes métodos Ensayos organolépticos - Vía húmeda clásica - Microscopía óptica - Extracciones en fase orgánica - Cromatografía de Capa Fina luego si podían hacer cromatografía de capa fina, que por otro lado creo entender que no es un sistema muy caro. Además en el dicho informe reconocen que han analizado el famoso polvo rosado procedente del foco Nº 3 de El Pozo. - ESTACIÓN DE EL POZO: Foco N° 1: Corresponde a artefacto desactivado por los Tedax, dando como resultado, componentes habituales de las Dinamitas. Foco N° 2: Componentes de Dinamita. Foco N° 3: No se detecta la presencia, de ninguna sustancia digna de mención. Lo que no soy capaz de encontrar es la fecha de dicho informe, y menos la fecha de los análisis, pero ellos presumen de lo que dicen que han hecho.

24 HERNAN, día

Importante (adjetivo abusivo actualmente) el hilo de hoy, en el que se comenta lo que muchos comentan (comentamos) en los posts, pero que adquieren mayor significado cuando aparece en el encabezado. Cuestiones varias: Por qué se sigue diciendo equiscientos kilos de explosivo, si no se sabe el tipo de explosivo? Quieren decir que se trata de un equivalente a equiscientos kilos de TNT? Después de haber visto las fotos, se me antoja casi imposible que los que estuvieran en las primeras plantas, sólo salieran con heridas leves. Según la ínclita Ana Enteradilla, se había producido un desalojo preventivo... todo un "milagro". PD: al artículo del tal Rafa le falta la foto del referido con la tableta de chocolate, creo que en un asalto se despachaba al tal Rafa. Es que en vez de estar sentado todo el día pegado al ordenata es mucho más saludable hacerse 8000 abdominales... el deporte es centrismo. Buenas y estivales tardes

25 lat, día

Los agentes encargados de la custodia del cuartel de Burgos donde esta madrugada la banda terrorista ETA hizo explosionar un coche bomba que ha dejado 65 heridos, comprobaron anoche los datos de la furgoneta modelo Mercedes Vito de color blanco y creyeron que pertenecía a un vecino de la zona, al coincidir matrícula, marca y modelo, informaron a Europa Press fuentes de la investigación. Los guardias civiles sospecharon de la furgoneta y de otro vehículo estacionado en la zona. Tras realizar las correspondientes comprobaciones llegaron a la conclusión de que era de un vecino, ya que los terroristas habían robado un coche similar, a la que le habían doblado las placas, que coincidían con la matrícula de esa persona. Las citadas comprobaciones se realizaron alrededor de las diez de la noche, siete horas antes de que se produjera la explosión. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/29/espana/1248876323.html Vamos a ver: hace unos días se publica que hay, posiblemente, tres furgonetas cargadas de explosivos, que han cruzado, posiblemente, la frontera...saben la marca, saben que ETA dobla matrículas ¿y no llaman al vecino cuya furgoneta coincide en matrícula, marca y modelo para asegurarse de si es la suya? No entiendo nada de nada.

26 lat, día

Y en la misma noticia, dos informaciones contradictorias: Según las mismas fuentes, el coche cargado con explosivos -entre 200 y 300 kilos- fue aparcado por dos presuntos terroristas alrededor de las 14.15 horas de ayer a mediodía. Un tercer etarra les esperaba en otro coche para huir del lugar. Y un poco más abajo, en la misma noticia: El visionado de las cintas de las cámaras de seguridad instaladas en el perímetro del acuartelamiento ha permitido captar el momento en que los miembros de ETA dejaban estacionado el vehículo, minutos después de las dos de la tarde. Según las mismas fuentes, por el momento no ha podido determinarse el número de terroristas que participaron en el atentado o cómo huyeron del lugar. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/29/espana/1248876323.html

27 Asin, día

http://www.libertaddigital.com/economia/censura-en-el-ministerio-de-trabajo-amenaza-a-los-periodistas-por-informar-1276366339/ Imagino que la izquierda gobernante en España, tan amante de las libertades, tan progresista y tan demócrata ya habrá destituido al responsable de prensa del ministerio de trabajo y dicho ministro habrá llamado tanto al periodista como a Luis Fernández, el jefazo de RTVE, para pedir disculpas ante un acto que ni en los peores momentos del franquismo... Vamos, lo doy por supuesto. ¡Buena es la izquierda en España! asin ingenuo.

28 ELGURRI, día

Picquart ...Quienes lo hicieron, necesitaban que fuera morito el asunto. Lo hicieron como parte de un montaje general islamista. (...) Quienes lo hicieron tienen tanto poder sobre Aznar que le obligan a que sea islamista. En este caso, el PSOE se habría limitado a subirse al autobús, vuestra-guerra-nuestros-muertos, que le llevaba directamente a la Moncloa. Pero no me creo que la actitud de determinados medios y las manis ante las sedes del PP fueran una reacción espontánea. Tiene que haber algo más. Había quien sabía lo que iba a pasar y, tomara o no parte activa en la ejecución del 11-M, lo usó en su provecho. Cobardes, hipócritas, pringaos. Por supuesto que pre11-M = post11-M. Lo que no puedo admitir de ninguna de las maneras es el silencio de Aznar y la postura adoptada por el PP. A Mayor, ojalá que le vaya bonito en Bruselas, por mí que se quede allí para siempre... Porque veintiún millones de españoles manipulados y engañados no son todos los españoles. Sin ir más lejos, un servidor no se siente representado en absoluto por esta gente, por estos partidos, por este sistema. Tal vez la tedaxa tenga conciencia y acabe reventando de asco (su conciencia) y hable. Tal vez SM no quiera comerse él solito el marrón. Tal vez miniBer, avergonzado, nos deje escrito en sus memorias algún dato revelador. Tal vez algún político prominente, mientras agoniza en su lecho de muerte, confiese aquella verdad que todos sabíamos, sospechábamos o intuíamos, pero que ninguno fuimos capaces de demostrar. Y es que, como escribió el autor de este blog, los españoles no nos merecemos unos polígrafos que nos mientan. 11-M = GALPE DE ESTADO

29 Asin, día

Lat, ¿a que no sabes qué vehículo también coincidía en marca, modelo y matrícula? Pues cierto Toyota Corolla...

30 army, día

¿Acaso el Psoe quiere acabar con Eta?. NO. Necesita a Eta para gobernar aqui en el Pais Vasco, junto a IU y alguno mas si es necesario. El Psoe lo que quiere es que dejen de matar y poner bombas, se arrumben a hacer política con ellos con la promesa de que chuparan poder y dinero. Pero de momento los terroristas todavia piensan que ellos solitos y las voluntarias adhesiones que concita a cambio de nada, pueden llegar a mandar aqui. Por eso el Psoe necesita que los terroristas se conviertan en algo así como ERC y mientras tanto los dos, los terroristas y sus adjuntos del Psoe seguiran como hasta ahora, !! hoy te dejo, mañana no, hoy mato y mañana solo aviso !!. De todas formas esta vez no ha sido un ACCIDENTE. Poca verguenza. Mañana, como siempre, a las 12 horas ire a la plaza del Ayuntamiento a ver cuantos somos y si los municipes están tambien. REBELION CIVICA YA.

31 marceloa, día

¿Contravigilancia? He leído que la furgoneta del atentado de Burgos la aparcaron en las proximidades del cuartel sobre la dos de la tarde. Después de la noticia del domingo de las tres furgonetas, marca incluida, (¿Quién se lo filtró D. PJ?) y conociendo la afición que según todas las VO tiene ETA de “doblar” las matriculas, si según lo que trasmite Lat encima les resultó sospechosa, lo lógico es que alguien localizase al propietario de la matricula, y le preguntase donde narices tenia aparcada su furgoneta. En 12 horas creo que hay tiempo. Si encima es verdad que habian desalojado las plantas inferiores del cuartel por seguridad...Vaya ¿contravigilancia?

32 Tadpole, día

Queda aclarado. ETA no avisa de atentados cuando van dirigidos contra la Guardia Civil. En los demás casos, sí. Pérez Rubalcaba ha añadido que no es extraño que la banda terrorista no haya avisado antes de producirse la explosión porque esto "ha ocurrido otras veces cuando pretenden atentar contra la Guardia Civil". http://www.lne.es/espana/2009/07/29/eta-buscaba-victimas-mortalesbr/788626.html

33 Asin, día

Marceloa, no me hagas mucho caso, pero me suena que fue el ABC quien habló de las tres furgonetas.

34 swing, día

Vaya, vaya ¿Y no han preguntado por beatriz a las cuatro de la mañana y la han dicho que se presente en el cuartelillo para comprobar si estaba su fragoneta? Esto es delirante.

35 marceloa, día

Asin #33 Puede, pero en EM del domingo habia un articulo firmado por Ángeles Escrivá contando todo lo relativo a las tres furgonetas con pelos y señales, que empezaba en la portada, y ocupaba mas de media pagina 8. Tenía pinta de exclusiva pero no estoy seguro.

36 swing, día

Juer con Madariaga. En los años sesenta, la ANV del exilio fue infiltrada por militantes de ETA y se sumó a la estrategia de frente nacional auspiciada desde esta última organización, rompiendo así con la línea de apoyo al gobierno republicano que había mantenido desde su integración en el Frente Popular (entre 1938 y 1946, ANV estuvo representada en los sucesivos gabinetes de Negrín por un ministro sin cartera, el arquitecto Tomás Bilbao). No deja de resultar significativo, sin embargo, que uno de los fundadores de ETA, precisamente el que dio nombre a la criatura, Julen Madariaga Aguirre, fuera hijo de uno de los fundadores de ANV, Nicolás de Madariaga Astigarraga, y éste, a su vez, del dirigente histórico de los republicanos federales bilbaínos, Ramón de Madariaga Azcuénaga. El lema original de ETA, «Patria y libertad», sobre el que se acuñó su nombre eusquérico, Euskadi ta askatasuna, es el mismo que adoptó ANV, tomándolo de los federalistas vascos de la Restauración, que, por su parte, se lo habían copiado a Rizal y a los insurgentes filipinos. http://www.abc.es/20090726/opinion-cartas/etas-20090726.html

37 pravda, día

Pérez Rubalcaba ha añadido que no es extraño que la banda terrorista no haya avisado antes de producirse la explosión porque esto "ha ocurrido otras veces cuando pretenden atentar contra la Guardia Civil". Ahora me entero de que Hipercor es una franquicia de la Guardia Civil... porque en el atentado de Hipercor tampoco avisaron, Rubaltarra. La de equilibrios que tienen que hacer estos miserables para mantener la ilógica que convenza a sus bases. Luego tendremos que escuchar que Rabaltarra es muy listo. Sí, sí. La cuestión de las matrículas dobladas que coinciden en marca y modelo (como bien recuerda Asín que también ocurrió con la Kangoo) me hace pensar que todo chichi que dobla matrículas dispone de un listado donde se pueden discernir esas cuestiones. ¿De dónde lo sacarán?¿Está en interné?¿O es que los que doblan matrículas para cometer fechorías con esos coches disponen de información privilegiada y/o oficial? Por último. Inmenso artículo el del Sr. Gómez Coronado. Seguro que a pera le encanta. :) Cada día que pasa estoy más convencido de que ese hilo de Aznar es el bueno del que tirar. Lo explica todo... aunque nos falte por saber por qué lo hizo Aznar. Pero, claro, eso implica saber del 11-M y no de la m.ierda con la que han embarullado el asunto y nos han tenido liados más de CINCO años, que se dice pronto...

38 swing, día

Estoy mirando el correo de robledal, que no puede escribir (dejadle paso para que lo escriba ella misma, porfi) y hay cosas muy interesantes, aparte de la anterior. Como estas declaraciones del SUP. Me recuerdan a Arzalluz;-) El sindicato policial mayoritario reaccionó ayer mismo a la denuncia presentada por el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, en la que pide que se investigue a toda la Policía Judicial por revelación de secretos. "Hasta ahora sabíamos que intervenir contra grupos terroristas era asumir denuncias de torturas o malos tratos", reza un duro comunicado del Sindicato Unificado de Policía (SUP). "A partir de ahora sabemos que siempre que intervengamos en delitos de corrupción con políticos implicados seremos objeto de otras denuncias". En ésta en concreto, presentada el viernes, el PP señala al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, al jefe de la Policía Judicial, al comisario de Delitos Económicos y a todos los policías que hayan participado en la investigación como sospechosos de revelar a "medios del Grupo PRISA" información secreta de los sumarios del caso Gürtel (una trama de corrupción masiva que afecta al PP, desde su dirección hasta los ayuntamientos). http://www.elpais.com/articulo/espana/terroristas/nos/ponen/denuncias/politicos/otras/elpepunac/20090726elpepinac_4/Tes

39 pravda, día

Leñe. Lo que recuerda Asín es que ocurre lo mismo de las matrículas con el Corolla. Esto de escribir con prisas...

40 swing, día

Por lo visto Trillo y Cospedal dan por hecho que tiene a toda la judicatura controlada;-) Está bien saberlo.

41 trola, día

Me soprende. Pasan las horas y nadie se atreve a preguntar si está Al Qaeda detrás del atentado de esta madrugada. Será que es verano y no hay servidores de no se sabe qué en comisión de servicios. 11-M entira

42 trola, día

Según la trola, ¿por qué no podría estar Al Qaeda detrás del atentado de Burgos? No entiendo por qué la policía no rodea Lavapiés y la calle Virgen del Coro. Al menos, en esta ocasión, el 29 de junio no le nevaba a Conchita. 11-M entira

43 swing, día

Tras el caso Kieber y las cuentas de Litchetstein apoyado por Merkel, el espionaje alemán se está convirtiendo en una rutina. Algo muy gordo está haciendo "crack". El Deutsche Bank protagoniza otro escándalo de espionaje en Alemania El mayor banco alemán reconoce que vigiló a cinco personas http://www.elpais.com/articulo/economia/Deutsche/Bank/protagoniza/escandalo/espionaje/Alemania/elpepueco/20090726elpepieco_3/Tes

44 trola, día

"... “El 23-F fue un golpe sociopolítico donde algunos tuvieron más miedo que otros. Sin embargo, el 11-M fue un golpe carnal para España.” ..." 29.07.09 | 18:23 http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2009/07/29/jose-cabrera-yo-estuve-aqui-8888 11-M entira

45 marceloa, día

Pravda No se de Donde sacarán los datos, pero si mal no recuerdo Trashorras llevaba copia de los papeles al taller cuando quería que le “doblaran” una matricula.

46 trola, día

Pedro J. vuelve a acertar. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/29/opinion/1248860936.html Por cierto, lo de Esperanza Aguirre a Rubalcaba no pudo resultar más ridículo. Es lo que tiene la calor. 11-M entira

47 trola, día

DESARTICULADA LA SEMANA PASADA El jefe de la banda que traficaba con cocaína oculta en veleros fue miembro del GAL El jefe de la organización de tráfico de cocaína ocultada en veleros, desarticulada la semana pasada, fue miembro del GAL y participó en el asesinato de un hombre a quien confundieron con un integrante de ETA 1985, por el que fue condenado por la Audiencia Nacional. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-jefe-de-la-banda-que-traficaba-con-cocaina-oculta-en-veleros-fue-miembro-del-gal-1276366332/ 11-M entira

48 swing, día

El dueño del Club Riviera de Castelldefels que pagaba a policías para que lo avisaran de las redadas en sus clubes de prostitución también tenía en nómina al jefe de la policía local de Coslada Ginés Jiménez Buendía. Así lo asegura un empresario que ha declarado voluntariamente ante la juez que investiga la trama de prostitución y de corrupción policial en Barcelona. Según este empresario, el dueño del club Riviera, Antonio Herrero, en prisión provisional por sobornar a policías, pagaba a Ginés Jimenez para que la policia local de Coslada maquillase o directamente no inspeccionase la actividad del macro club de prostitución Flauer (sic), que se encuentra entre Madrid y Coslada (¿??), club del que también es propietario, Antonio Herrero.... El testigo asegura que Ginés protegia los intereses del club Flouers (sic) y de otros clubes de alterne propiedad o participados por Herrero en Madrid, una ciudad en la que el dueño de los prostíbulos mantenía estrechas relaciones personales con altos mandos de la Policía, la Guardia Civil y del Ejército. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/red-prostibulos-desarticulada-barcelona-tenia-vinculos-madrid/csrcsrpor/20090617csrcsrnac_5/Tes Gascón Rafa un día estaba en La Riviera donde tuvo una pelea y le clavaron una puñalada y tuvieron que ingresarle, llamó a Mario para averiguar quien había dado la orden de apuñalarle para a su vez, ordenar matarlos pero Mario le tranquilizó. Ahí vió su mano envuelta y allí estaba Elenia una de las novias de Rafa, que dijo que le había estallado un detonador en casa, estaba mirando como funcionaba y le explotó. Al salir, Mario lo comunicó a la UCO. Fueron al hospital el alferez y el guardia y hablaron con el médico para averiguar si era cierto, y lo era. ¿El Riviera de Madrid tiene algo que ver con el de Barcelona o es una metáfora de Gascón?

49 swing, día

La Riviera de madrid era un local de conciertos que cerrar sin venir a cuento cuando el asunto del Balcón de Rosales. Está abierto. De hecho tocan allí Status Quo. ¿Hay otro local de prostitución con ese nombre? Caso número 2. Afecta sobre todo al Cuerpo Nacional de Policía. Este caso sería más sencillo si no fuera porque algunos personajes del caso número 1 aparecen en el caso número 2, señal de que la corrupción era más grave de lo que se supuso inicialmente. El caso, que estalló en octubre de 2007, tiene su epicentro en dos conocidos locales de prostitución de Castelldefels (Barcelona): el Riviera y el Saratoga. El primero, con un promedio de 200 mujeres, disfrutaba de protección policial: alguien avisaba con antelación de la llegada de una inspección a fin de que fueran retiradas las chicas menores de edad o que trabajaban sin papeles. El Saratoga (promedio de 100 chicas) también gozaba de amparo policial, pero su protector era un policía retirado. Los investigadores tienen conocimiento de pagos a los implicados, de invitaciones a viajes con sus mujeres e incluso del abono de una operación de cirugía estética para la hija de uno de los policías (6.000 euros). Aparecen en escena ex concejales del PP, trámites de licencias municipales a cambio de dinero, policías que se quedan con joyas tras un registro... Y para remate, algunos actores del caso número 1 figuran también en el caso número 2. Las tácticas de la mafia italiana y sus grupos afines pasan por la compra de jueces, que a la postre son quienes tienen el poder de decisión sobre la libertad o el encarcelamiento de los delincuentes. Y, sin embargo, en España apenas aparecen jueces corrompidos. ¿Por qué? "Quizás porque el sistema funciona tal mal que no es necesario comprar jueces", según opina un destacado fiscal. http://www.elpais.com/articulo/espana/Guardias/civiles/policias/lado/ley/elpepuesp/20090726elpepinac_3/Tes

50 swing, día

De la citada memoria se desprendía un comentario preocupante: “El crimen organizado está especialmente presente en la contratación de obras públicas, donde, además de obtener beneficios patrimoniales, las redes de corrupción amplían sus contactos políticos”. No es una reflexión aislada. El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, lanzó un enigmático aviso durante su reciente toma de posesión: “Asistimos con impotencia a la aparición de un fenómeno criminal de primera magnitud: la delincuencia organizada trasnacional, con un poder extraordinario de corrupción y adaptabilidad a los distintos contextos sociales y políticos”. ¿Qué está pasando aquí? Sabemos que no son honrados, precisamente son ellos los que llevan toda la vida, pero desde hace 10 años buscan el tesoro sin disimulo y a toda pastilla. ¿Se han cargado al gran capo y están preparando el relevo o los políticos quieren actuar sin intermediarios?

51 Gorucho, día

Y, para ello, nada mejor que mantener sobre los ciudadanos la sutil presión de la constante amenaza; nada mejor que hacerles interiorizar que todos ellos son víctimas en potencia. Sí y no. Como sucede con casi todo, nos hacemos resistentes al miedo a base de pasarlo. Unos tardan más y otros menos, pero si las amenazas son continuas acabamos acostumbrándonos a ellas y las incluimos entre las cosas que limitan nuestras nuestras vidas, del mismo modo que damos por hecho que tenemos que pasar calor o frío, enfermar y morir. Las amenazas, desde mi punto de vista, no sólo serán cada vez menos efectivas y, por lo tanto, cada vez más inútiles para controlar a la sociedad, sino que, cuantos más se hagan inmunes al terror y más se den cuenta del "truco", las amenazas se volverán en contra de quienes las emplean. Creo que en estos años que vivimos, se está intentando con mucho vigor el retrotraernos a épocas pasadas, en las que el poder era irresponsable y no tenía que dar cuentas a nadie. No sólo se trata de zapatero, son muchos los que están haciendo todo lo que pueden por lograr que se admita como bueno que las cosas hay que dejarlas en "manos de los que saben", siempre que esos tales sean ellos, lógicamente. ¿Recuerdan la postura de Los del Río en relación con el referendum sobre la "constitución" europea? Si z y demás consiguieran que todos pensáramos así, vivirían felices, pero a los que estemos fuera del circuito, las cosas nos irán mal. ¿No ven ustedes lo indulgentes que somos todos con nuestros defectos? ¿No creen que se disculparán con mucha facilidad los mandamases cuando no atiendan debidamente a sus "súbditos"? ¿No cree que pensarán que están haciendo todo lo que pueden aunque lo que hagan sea dormir la siesta? Saludos.

52 swing, día

Pues eso, Trola Están quitando una trama. ¿Qué pasa aquí? Me da que hay que mirar a italia para entenderlo. Lo último que me ha mandado Robledal es ésto. LOS ESTRAGOS: ¿ES AUN POSIBLE LA VERDAD? De Lorenzo Baldo Palermo. En un encuentro público que ha tenido lugar el pasado 28 de mayo en el complejo Kursaal Tonnara Bordonaro, se ha hablado de la verdad que está detrás de los atentados del ’92 y del ’93 y que todavía falta, y del misterio de los así llamados ideólogos ocultos. Título: “Los estragos: ¿es aún posible la verdad?” Primera etapa de un ciclo de citas realizadas por la librería Kursaal Kalhesa. Los periodistas Giuseppe Lo Bianco y Sandra Rizza han entrevistado al vice presidente de la comisión parlamentaria antimafia Fabio Granata, al fiscal adjunto de Palermo Antonio Ingroia y al líder del movimiento “Un’altra storia” (Otra historia) Rita Borsellino (ahora candidata a las elecciones Europeas con el PD (Partido Democrático). “La verdad sobre los atentados da miedo –añade Ingroia mientras la gente escucha con mucha atención- y cuando a la magistratura se le impide continuar con ciertas investigaciones significa que esos determinados secretos no pueden ser desvelados”. Sandra Rizza pregunta a Rita Borsellino cómo puede conciliar su rol dentro del PD, un partido en el que está también el vicepresidente del CSM (Consejo Superior de la Magistratura) Nicola Mancino, notorio por sus muchos “no recuerdo” relativos al encuentro del 1 de julio con Paolo Borsellino. Rita Borsellino evita hacer polémicas y se limita a poner en evidencia con amargura la gravedad de ciertas “amnesias” de Mancino. Después prosigue su intervención lanzando su proyecto político en Europa estrechamente ligado a la institución de una especie de “observatorio” europeo sobre los estragos de mafia. http://www.delcieloalatierra.es/ANTIMAFIA/2009/LOS%20ESTRAGOS%20%BFES%20AUN%20POSIBLE%20LA%20VERDAD%20%20-%20L.Baldo.html

53 swing, día

Curioso, ¿no? Por cierto el Kursal no ser´´a una cadena. Y tenemos a Rinii que sale a decir que a Borsellino y Falcone los mataron los SS. Y a los que trabajan para los capos de los capos, los Casalesi, decir que los de la Cosa Nostra siciliana, como "el Español" Rinii son esclavos de los políticos, a diferencia de ellos.

54 AdolfoEs, día

Y a unos días de la declaración de SM....

55 DasBoot, día

¡¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !!! Y yo si veo a los buenos. Los buenos son los que dia a dia LUCHAN de verdad contra el terror y la delincuencia. Eso si, pocos de ellos llevan estrellas en los hombros y de 8 puntas casi ninguno.

56 Comodo, día

Creo que LdP nunca ha expresado tan claramente, lo que no deja de ser una conclusión bastante lógica si se repasa lo que ha sido el terrorismo de ETA con perspectiva histórica, sin anteojeras políticas, ni prejuicios de quienes son los buenos. No hace falta leer mucho en este blog, para darse que en más de uno esta arraigando con fuerza esa impresión desde hace tiempo. Aunque imagino que a todo el mundo le ha costado lo suyo pensar en lo impensable, como a mí, la última década ya es demasiado como para no caerte del burro de este Matrix, donde sólo las víctimas son reales. Además, no se porqué, sospecho que si pudiéramos saber qué es ETA, tendríamos mucho más claro que fue el 11-M.

57 swing, día

DESARTICULADA LA SEMANA PASADA El jefe de la banda que traficaba con cocaína oculta en veleros fue miembro del GAL La investigación permitió descubrir la existencia de una empresa creada por el arrestado dedicada a la exportación e importación de maquinaria pesada. A través de ésta, adquirió un velero registrándolo legalmente a nombre de una tercera empresa. Cuando la banda tuvo la embarcación en su poder la retiró a dique seco para llevar a cabo trabajos de acondicionamiento para el transporte de la droga y, por este motivo, habilitaron un depósito de metal bajo el suelo de la cabina. Una vez manipulado el velero fue trasladado a Brasil por un miembro de la organización para que fuera cargada de droga, y días más tarde dos integrantes del grupo expertos en navegación, recogieron el navío y lo trasladaron a España. Tras una travesía accidentada por una avería en el velero, llegaron al Port Fòrum, donde les esperaba el jefe del grupo y su más estrecho colaborador, momento en el que la policía detuvo a los integrantes del grupo, que ya han ingresado en prisión. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-jefe-de-la-banda-que-traficaba-con-cocaina-oculta-en-veleros-fue-miembro-del-gal-1276366332/ Van a acusar a rego Vidal, el de la bala para el rey? Por que es clavadito. Detenido en Tailandia. ¿Dónde estará Paesa? ¿No le termina de traer JAG?

58 olasarep, día

Creo que este comentario de Luis del Pino contiene las palabras con más honor y valentía que se han escrito en España desde hace décadas por una voz pública. Las primeras palabras públicas que sinceramente describen la realidad política de España. Se ha roto un tabú que nos esclaviza. “La utilización política del 11-M para forzar un cambio de gobierno ... han hecho que poco a poco seamos cada vez más los que nos preguntemos cómo es posible que el terrorismo siga existiendo en España. ¿Cómo es posible que sobreviva 40 años una banda formada por unas decenas de pistoleros, frente a un estado que cuenta con centenares de miles de policías, de jueces, de guardias civiles, de militares y de miembros de los servicios de información? ¿Tan inútiles somos? Evidentemente, no. ---uno comienza a sospechar que si ETA sobrevive es, ni más ni menos, porque alguien quiere que sobreviva. Porque cumple una función fundamental dentro del sistema: la función social del terror. El problema no es ETA, sino aquéllos que necesitan que ETA exista. Que no son sólo el entorno batasuno y los partidos nacionalistas. El problema son todos aquellos que necesitan una sociedad española atemorizada y acobardada. Una sociedad española sumisa, dispuesta a aceptar sin el menor asomo de crítica lo que la casta gobernante tenga a bien concederle. nada mejor que hacerles interiorizar que todos ellos son víctimas en potencia. Porque quien se sabe posible víctima necesita protección. Y depende psicológicamente del que se la puede ofrecer. La sociedad española lleva 40 años comprando protección a la mafia que la gobierna, cediendo en prenda sus libertades y sus derechos civiles. Desengáñense: el problema no son los asesinos, sino todos aquellos que requieren, para seguir pervirtiendo los mecanismos democráticos, mantener la presión del terror sobre los españoles."

59 olasarep, día

"un juego infame de poder que se juega en los despachos y en el que los miembros de las fuerzas de seguridad y los ciudadanos de a pie sólo participamos poniendo los muertos. Es por eso que, al ver un atentado como el de la casa cuartel de Burgos, ya no pienso "Hay que acabar con ETA". Lo que pienso, cada día más, es que tenemos que sacudirnos de encima a todos aquellos que permiten que ETA siga existiendo.”

60 lesconil, día

La Policía Científica recoge restos en Burgos Acabo de ver en la Primera a unas personas vestidas con monos blancos recogiendo cuidadosamente restos de la explosión de Burgos. El locutor decía que se trataba de agentes de la Policía Científica. En los días posteriores al 11-M, personas vestidas exactamente igual que las que acabo de ver en Burgos visitabaon lo que iba quedando de los trenes, en los distintos lugares a los que iban siendo trasladado, y en los que iban perdiendo a ojos vista grandes cantidades de material próximo a los focos, Dejo que cada uno opione lo que crea más conveniente.

61 olasarep, día

Esto tiene toda la pinta de un órdago a la grande del núcleo duro de las cloacas. En horas críticas, un intento de estos criminales por mantener el régimen terrorista y su banda armada. Un atentado perfectamente medido en tiempo y forma. Por supuesto, un atentado en clave 11-M. Un atentado anunciado por las cloacas con sus tres furgonetas bombas. Un órdago de las cloacas que continúa con la amenaza descarada de otras dos furgonetas bombas. Las cloacas anunciaron que tenían preparada la bomba de ETA y la han hecho estallar. Las cloacas anuncian que tienen controladas otras dos bombas de ETA y amenazan con hacerlas estallar. Es el momento que la sociedad española y el ejército exijan el cierre de ETA. Que JC y Sanz cierren ETA, ya.

62 1132CPCF, día

función. (Del lat. functĭo, -ōnis). 1. f. Capacidad de actuar propia de los seres vivos y de sus órganos, y de las máquinas o instrumentos. 2. f. Tarea que corresponde realizar a una institución o entidad, o a sus órganos o personas. 3. f. Acto solemne, especialmente el religioso. 4. f. Representación de una obra teatral, o proyección de una película. 5. f. Obra teatral representada o filme proyectado. 6. f. Representación o realización de un espectáculo. 7. f. Fiesta mayor de un pueblo o festejo particular de ella. 8. f. Convite obligado de los mozos. 9. f. Escándalo o alboroto que se produce en una reunión. 10. f. Ling. Papel relacional que, en la estructura gramatical de la oración, desempeña un elemento fónico, morfológico, léxico o sintagmático. 11. f. Ling. Relación que los elementos de una estructura gramatical mantienen entre sí. 12. f. Ling. Cada uno de los usos del lenguaje para representar la realidad, expresar los sentimientos del hablante, incitar la actuación del oyente o referirse metalingüísticamente a sí mismo. 13. f. Mat. Relación entre dos conjuntos que asigna a cada elemento del primero un elemento del segundo o ninguno. 14. f. Mil. Acción de guerra. Es por eso que, al ver un atentado como el de la casa cuartel de Burgos, ya no pienso "Hay que acabar con ETA". Lo que pienso, cada día más, es que tenemos que sacudirnos de encima a todos aquellos que permiten que ETA siga existiendo. Porque sólo cuando les quitemos el poder de hacernos sentir miedo podremos acabar con esa banda de asesinos que a tantos intereses sirve. ¡¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !!! Ánimo camPeones, ESPAÑA os quiere. PS. Conocemos al enemigo, se esconde en los despachos, hace tratos con asesinos/mercenarios, a los que mete en los ayuntamientos...

63 nosoyo, día

DasBoot #55, Y yo si veo a los buenos. Eso si, pocos de ellos llevan estrellas en los hombros y de 8 puntas casi ninguno. Lo malo es que a esos los suelen dirigir a su antojo otros mucho más estrellados. Es lo que tiene...

64 olasarep, día

Cuando en el libro de Francisco José Alcaraz, “Una rebelión cívica”, ví la foto desoladora de él junto a otras dos personas con una pancarta enfrente de la Audiencia Nacional, que decía “¡España, Libertad! Todos contra ETA”, reivindicando solitariamente justicia por los asesinatos del cuartel de Zaragoza, allá por los años de plomo, me pregunté dónde estaba yo, qué hacía, cómo es que no me enteraba de nada. Una protesta que nadie conoció, que a casi todos entonces nos habría parecido absurda. Y tenía todo el sentido, si hubiéramos estado con él se habría acabado esta infame historia de terror. Una foto que me hace sentirme culpable, por grave negligencia, casi sin derecho a protestar ante este régimen terrorista. A pesar de ello, ahora con tanto como se sabe me preguntó dónde está Alcaraz y los otros pocos como él que existen. Porque creo que ya no queda más tiempo para darse plenamente por enterados, ponerlo todo encima de la mesa, y hacer todo lo posible para acabar de una vez con el terror.

65 lector_n, día

¡Co.nio! Swing, ¿Que Robledal no puede escribir? Apoyo la moción, que le den paso, su información selectiva de la prensa es impagable.

66 olasarep, día

Creo que los guardias civiles tienen fácil acabar con el terrorismo que amenaza y mata a sus familiares. Simplemente con que fuercen a que se cuente la verdad de las multas al Chino en Burgos, muy cerca del enésimo atentado, la verdad de la casa de Morata, la verdad de Mina Conchita, la verdad de Zouhier. Que se enfrente a cuatro canallas poderosos que llevan toda la vida jo.diéndonos a todos.

67 olasarep, día

“ETA intenta una masacre contra la Guardia Civil en Burgos” http://www.cope.es/espana/29-07-09--eta-intenta-una-masacre-guardia-civil-burgos-72112-1 Cassinello, jefe del CESID, jefe del servicio de información y de estado mayor de la guardia civil: “El terrorismo es una forma de expresión” http://www.elpais.com/articulo/espana/CASSINELLO/_ANDReS/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACIoN_/GAL/GUARDIA_CIVIL/ETA/Gobierno/ha/entrado/tema/terrorismo/Miura/elpepiesp/19840722elpepinac_5/Tes/ ¿No está claro quién se expresa a través de ETA?

68 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

69 trola, día

Año tras año, miles de españoles entienden, justifican y votan a los cómplices correveidlies que están detrás de los asesinos en serie que han atentado esta madrugada en Burgos. Lo siento, puede que sean más cobardes, pero no mejores personas que la supuesta etarra que he visto en la fotografía que han reproducido casi todos los informativos. Son los mismos que apoyan a las tiranías comunistas. Los que desprecian el sufrimiento siempre que sea ajeno. 11-M iserables

70 olasarep, día

Cuando las cloacas quieren matar, matan, no se equivocan. Si ahora no lo han hecho será porque temen que la reacción que podría provocar acabara con ellas. Las fotos del cuartel de Burgos recuerdan inevitablemente a las de la casa de Leganés. En ese cuartel de Burgos vivirían los desconocidos guardias civiles de la falsa multa al Chino con los falsos explosivos del 11-M. Las cloacas siguen amenazando con una Kangoo blanca. Antes de explotar se sabía que la furgoneta bomba tenía las matrículas dobladas, como el Toyota de la multa del Chino. Explotó a las cuatro de la madrugada, más o menos a la misma hora a la que dicen avisó la guardia civil a la dueña del Toyota. Comprobaron con antelación la furgoneta bomba y no hicieron nada, como con el Toyota. La furgoneta bomba de Burgos ha dejado un gran cráter en el suelo. A pesar de que dicen llevaba 200 o 500 kilos de explosivo, la furgoneta continuó en su sitio, quemándose. Hay cosas muy raras. “Se puede apreciar como huyen personas” (alrededor de la furgoneta bomba, con imágenes de ello) http://www.abc.es/20090729/nacional-terrorismo/primeras-imagenes-atentado-200907291045.html Un tesito: “Se han meneado todos los cristales y las ventanas de la casa, y hemos bajado a la calle y había una furgoneta muy grande enfrente del cuartel de la Guardia Civil ardiendo” http://www.elpais.com/audios/espana/Vecinos/testigos/narran/momento/atentado/ETA/Burgos/elpaud/20090729csrcsrnac_3/Aes/

71 trola, día

MÁS QUE AMOR FRENESÍ Lo voy a poner en gris para intentar tapar la vergüenza. "Mensaje de felicitación a SM el Rey Mohammed VI del Rey Juan Carlos de España". ... "Con mi más alta consideración, mi amistad y todo mi afecto, sigo siendo buen hermano y amigo leal de Su Majestad", concluye el Soberano español". http://www.map.ma/es/sections/portada/mensaje_de_felicitac/view Así que "leal". No lo olvidaremos. Y respecto a lo de "hermno", ya lo era de su padre. Él sabrá por qué se siente "buen hermano" de un asesino en serie. Una pregunta. ¿Qué le parecería al buen hermano la decisión de Aznar de tomar Perejil? 11-M entira

72 quasimod, día

perasalo #66 Es lo que yo estoy preguntando, en tres posts, desde los comentarios al artículo de LD. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-furgoneta-utilizada-por-eta-en-burgos-podria-ser-una-de-las-robadas-en-francia-1276366281/1.html El primero está duplicado, y el segundo fuera de orden.

73 lloviend, día

Aunque no te conozco personalmente, quiero desde aquí darte las gracias especialmente a ti que con tus mensajes desde el primer momento has dicho una y otra vez lo que se hace evidente. Gracias Perasalo por tus mensajes insistiendo en el teatrillo de marionetas que vivimos. Por otro lado me planteo yo... que pasará por la cabeza del 99.9% de los Guardias Civiles que, con sus familias en los cuarteles... sepan que la noticia de El Mundo con vehículos y colores es fiable y no solo eso... en la GC hay gente que sabe mucho más que nosotros de todo esto... que lo "mama" a diario y sabe perfectamente lo que hay... ¿ qué pensáis de esto ? Son vuestras vidas las que están poniendo estos pendejos en el tablero. No veo ninguna razón para no derribar este estercolero.

74 olasarep, día

Una etarra que estaba a la vez en Cuba y en Vascongadas. No sé si será un error o mensajitos de las cloacas, pero recuerda a la historia de la etarra Laia que a la vez que estaba en la cárcel en Francia les entregaba los explosivos a los del simulacro de Chamartín, tres meses antes del 11-M. Dicen que el comando Vizcaya, detenido en verano del año pasado, hizo vigilancias de la casa cuartel de Burgos. No dicen si fueron las cloacas directamente quienes cogieron la matrícula de Burgos para doblarlas. http://www.europapress.es/nacional/noticia-atentado-casa-cuartel-burgos-estaba-objetivos-comando-vizcaya-desarticulado-2008-20090729105618.html Del auto de Garzón: “Arkaitz GOICOECHEA encargó a Iñigo GUTIÉRREZ realizar informaciones sobre empresas vinculadas al TAV (Tren de Alta Velocidad), así como acerca del Cuartel del la Guardia Civil de Burgos, el Museo Militar de esta ciudad y D. Ramón Rabanera, Diputado General de Álava del Partido Popular.” De este comando formaban parte dos etarras, que según el Pis el 16 de julio de 2008 estaban en Cuba: " la Guardia Civil detuvo ayer en el domicilio donde apresó a Goikoetxea, situado en la bilbaína calle Iturribide, a Maialen Zuazo Aurrekoetxea y Ana Isabel Prieto Furundarena, ambas de 25 años. Las dos mujeres volvieron de Cuba el pasado 16 de julio." http://www.elpais.com/articulo/espana/Capturado/comando/activo/ETA/elpepiesp/20080723elpepinac_1/Tes/ Pero según Garzón una de ellas estaba Vizcaya: "Previamente, Maialen ZUAZO, el 15 de julio [2008] lo había recogido en Barrika (Vizcaya) trasladándolo a las proximidades de la localidad de Gorliz y después a su domicilio a donde acudió Ana Isabel PRIETO, que también los acompañaba en el momento de la detención." http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200807/27/espana/20080727elpepunac_1_Pes_PDF.doc Los del piso de Iturribide que descubren cada dos por tres.

75 olasarep, día

Y estos etarras controlados, vigilados y protegidos descaradamente por las cloacas. Del auto garzón sobre el Faisan, ocho años de “abundante” control a los etarras de la extorsión: “Por otra parte, también debe destacarse como en el bar Faisán, JOSEBA IMANOL ELOSUA, mantenía contactos con diferentes empresarios con los que no tenía relación comercial alguna, de donde se infiere que los mismos podrían estar dirigidos a la gestión del pago de cantidades de dinero exigidas por ETA. Asi mismo deben citarse la existencia de operaciones financieras entre aquel y otras personas vinculadas a ETA como son José María Pagoaga Gallastegui y Ainara Fresneda Echevarría. Los componentes de la red mantuvieron abundantes reuniones durante la investigación (D. Previas 86/98) entre 1998 y junio de 2006, fecha de las detenciones, en el domicilio de Angel Iturbe Abasolo ubicado en Arcangues (Francia), con el objeto de acordar y decidir los pasos que se debían dar para conseguir la efectividad de la finalidad extorsiva preyectada.” http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200810/24/espana/20081024elpepunac_1_Pes_PDF.doc Esos etarras que le daban algo caliente en las noches de invierno a Galindo. Se expresan muy claro Galindo y Cassinello.

76 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

77 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS:Un manto de silencio Último artículo, 2009-07-10 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo, sobre todo, hoy a las de Burgos.

78 liz, día

Buenas noches, swing, no sé si te refieres a que Robledal no puede escribir en el blog.... Hasta donde yo sé, ahora puede escribir todo aquél que esté registrado en LD, con su usuario y contraseña. No existen filtros. Un besico PD. Gracias por el hilo, Luis.

79 1132CPCF, día

Excelente artículo conviene releerlo Aznar, alfa y omega de la versión oficial del 11-M, toma la decisión de su vida

80 achiperr, día

Valiente, muy valiente D. Luis. Que se enteren bien todo el mundo. ETA es una herramienta al servicio del ESTADO ESPAÑOL. ¿y ahora, Rubalcaba, que le contamos a las familias de las victimas de los últimos 40 años?

81 konors, día

Excelente hilo, realmente antológico. Aunque entonces me hace preguntarme: ¿donde está la salida? ¿O aquí tambien tenemos nuestra famosa X garzonil como en el anuncio de la cerveza y los peces buscando la salida inexistente? ¿Sabe esta situación a optimixta? http://www.youtube.com/watch?v=R5BtqOLowiw Pera Las fotos del cuartel de Burgos recuerdan inevitablemente a las de la casa de Leganés. Eso mismo he pensado. Pero en el 11M se deshicieron rápidamente de las pruebas del delito situadas en los focos de la explosión. Hubo un desguace inmediato de los trenes y la casa de Leganés fue demolida sin contemplaciones. Estoy por apostarme una cerveza, con o sin X, que en esta ocasión, en Burgos, no será necesario demoler el edificio. Al tiempo.

82 lat, día

Además de todo lo que comentamos ayer, sobre lo increíble que resulta que esa furgoneta se saltase todos los "controles", resulta que tampoco hicieron algo habitual en los sistemas de vigilancia que realiza la GC en zonas que pueden ser objetivo de ETA: la ronda con perros detectores detectores de explosivos. Así lo cuenta FL en EM: ETA engañó a la Guardia Civil con la matrícula de un vecino La furgoneta bomba fue aparcada a las 14.00 horas. A las 22.00 una patrulla verificó que su número de placa, color y modelo correspondían a los de un vehículo de un frutero de Burgos. A las 4 de la madrugada, los más de 300 kilos de explosivo estallaron FERNANDO LÁZARO (...) Lo que no se produjo ayer fue una ronda de patrulla con perros detectores de explosivos, uno de los métodos habituales de vigilancia que la Guardia Civil pone en práctica a diario en instalaciones que pueden ser objetivo de terroristas. Las fuentes consultadas por EL MUNDO aseguran que los perros sí hubieran detectado el explosivo en la furgoneta. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6445

83 lat, día

Cada vez entiendo menos cómo se les pudo escapar esta furgoneta. Entresaco del artículo de EM: 1)Eso pese a que el estado de alerta de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado era máximo. 2) Desde Francia habían llegado informaciones de que ETA había logrado llevar a España tres furgonetas cargadas con explosivos. 3) El comando de ETA logró aparcar la furgoneta Mercedes Vito sobre las 14.00 horas en la parte trasera de la casa cuartel de Burgos, en una zona donde, sorprendentemente, el aparcamiento es público 4) Allí estuvo aparcado el vehículo similar a uno de los alertados desde Francia durante más de 14 horas 5) El punto donde estuvo aparcada distaba apenas 16 metros de uno de los edificios de la casa cuartel 6) Los agentes comprobaron la matrícula de la furgoneta (8666-BRG) y vieron que correspondía a un vecino de Burgos llamado J. A., por lo que no dieron mayor importancia al hecho de que estuviera allí aparcada 7) Lo que no se produjo ayer fue una ronda de patrulla con perros detectores de explosivos 8) Burgos sí es una zona de las consideradas policialmente calientes (...)Según los datos judiciales, fue el responsable de ETA, Garikoitz Azpiazu, Txeroki, quien ordenó al jefe del Vizcaya recopilar información detallada sobre esta instalación para perpetrar un atentado 9) Las cámaras de seguridad de la propia casa cuartel de la Guardia Civil registraron el momento en que dos terroristas se aproximaron a la zona para aparcar el vehículo. Algunas fuentes apuntan que los terroristas tuvieron que dar varias vueltas al edificio 10) Lo más probable es que en los alrededore de la zona donde aparcaron el vehículo hubiera otro miembro de ETA esperando en otro coche a la pareja de etarras(...)Estas fuentes entienden que ese vehículo había sido utilizado como lanzadera

84 lat, día

Ángeles Escrivá, aparte de contarnos que todavía tienen que asegurarse de que la furgoneta es una de las tres que se suponía que habían cruzado la frontera (hay alguna discrepancia en cuanto al color), hace un curioso paralelismo con la furgo de Cañaveras, cometiendo algunas inexactitudes: En cualquier caso, la potencia del explosivo empleado trajo desde primera hora de ayer a la memoria de los expertos, las furgonetas que la banda intentó desplazar hasta Madrid y Alcalá en febrero de 2004, y que fueron interceptadas por la Guardia Civil a la altura de Zaragoza. Aquellos dos vehículos fueron bautizados con el nombre de la caravana de la muerte porque, al menos uno, tenía como objetivo una zona populosa de la capital y cada uno de ellos iba cargado con unos 700 kilos de explosivos. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6445&p=165014#p165014 Einnn??? Esta no se lee ni lo que publica su propio periódico. Para refrescarle, que se relea este agujero de FM: LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (VIII) La extraña 'caravana de la muerte' http://www.elmundo.es/papel/2004/11/19/espana/1721642.html

85 lat, día

La AUGC advirtió de que la zona era «muy vulnerable» La asociación afirma que las casas cuartel son «anacrónicas» JUAN FRANCISCO CORCUERA Burgos La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) advirtió, mediante comunicaciones internas a los responsables del Acuartelamiento de la avenida de Cantabria, de que la zona donde estalló ayer la furgoneta era «muy vulnerable». Pese a ser el punto más favorable para cometer un atentado contra la casa cuartel, no se implementaron las medidas de vigilancia más allá de las que contempla el Plan de Seguridad. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6445&p=165015#p165015

86 lat, día

Más datos sobre la furgoneta. No se aclaran con lo del color. Parece que sólo les diferenciaba el que la del frutero tenía baca. El color y la marca, los mismos. También la matrícula: 8666 BGR. El propietario del vehículo desconoce cuándo pudieron copiar su matrícula. «Guardo el vehículo por las noches en el garaje y circulo sólo por Burgos con él». Los terroristas tuvieron el cuidado de elegir una furgoneta que, durante el día, está aparcada en el barrio del G-3, relativamente cercano al emplazamiento del Acuartelamiento de la Guardia Civil. (...) Los guardias civiles que le preguntaron en la Comandancia de Tráfico -que también ha estado en la mira de ETA- le explicaron que la banda sustrae un vehículo y copia la matrícula de otro de características similares, para no despertar sospechas cuando se buscan el número y las letras en la base de datos, una operación que realizan rutinariamente desde el cuartel. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6445&p=165016#p165016

87 jflp, día

Hilo. Uno de los mejores que ha publicado Luis sobre "aspectos políticos". Impecable, aunque querría plantear algunas pequeñas aclaraciones. Cuando miramos la historia de ETA con perspectiva, desde sus inicios, hay una cosa que llama la atención. La lucha contra ETA siempre se ha hecho "con el freno de mano puesto". Se ha pasado por momentos de mas contundencia, pero siempre eran seguidos por momentos en que se relajaba la presión. Porque el elemento sobre el cual se sustentaba la política anti terrorista se basaba en el principio de que no podía haber una victoria policial ni tan poco una victoria política, entendiendo esta la derrota de los principios ideológicos que sustentan la práctica de la violencia terrorista. En realidad, para los distintos actores presentes en esta "comedia política", ETA no es un grupo de delincuentes sin más. ETA es un elemento político propio y autónomo, que forma parte del paisaje político, con el que hay que contar y hasta respetar y que si puede tener una utilidad en un momento determinado (por ejemplo remover ciertos "obstáculos", "ayudar" en determinados procesos), es utilizado sin mucho pudor. Y ETA que es consciente de esto, da la impresión que en diversas ocasiones se ha prestado a este juego... ej. Carrero Blanco o su sorpredente cambio comportamiento de ETA-HB desde 1994 respecto a la crisis de los GAL. Nunca ha habido una política global, decidida y sostenida contra ETA. Recordemos que el cumplimiento íntegro de las penas fue arrancado por la presión social, porque los políticos, incluida parte de los del PP se estuvieron resistendo como gato panza arriba a ella, durante muuuuuchos años.

88 jflp, día

No se podrá conseguir la victoria, mientras no se combata los principios nazionalistas e independentistas sobre los que se sustenta la teoría y práctica de la violencia. La célebre frase de Arzallus relativa "el arbol y las nueces", manifestada durante una reunión de la cúpula de PNV con la cúpula de HB en un hotel de Bilbao en febrero de 1992, expone con meridiana claridad cual es el problema real de fondo. Más allá de la retórica de las condenas y de eventuales discrepancias e incluso enfrentamientos, el naZionalismo moderado considera a ETA como "la fiel infanteria", como su arma de choque para debilitar y destrozar al Estado Español. De ahí que las condenas teóricas del terrorismo hayan ido acompañadas por medidas de gobierno en las distintas instituciones de ayuda y apoyo a las personas que ejercen el terrorismo. La condena solo se produce cuando se habla del terrorismo como ente abstracto. Cuando pasa ha hablarse ya no de conceptos abstractos sino de criminales con nombres y apellidos la forma de actuación de los nazionalistas "moderados", cambia radicalmente para convertirse en comprensión, ayuda y apoyo. García Dominguez hace bastantes años dijo algo que me impacto. El problema del independentismo, no está en Barcelona o Bilbao. El problema del independentismo está en Madrid. Y si esto ocurre con el independentismo, ocurre exactamente lo mismo con el terrorismo, dado que por la práctica política "arbol y las nueces" están indisolublemente unidos. Las castas políticas de "Madrid", TODAS, siempre han estado OBSESIONADAS por conseguir el apoyo político de los naZionalistas "moderados". Siempre. Por tanto NUNCA han practicado una política integrál, coherente y sostenida EN CONTRA DE LOS PRINCIPIOS POLÍTICOS Y LA PRÁCTICA EFECTIVA DE LOS NAZIONALISTAS.

89 jflp, día

Así se completa el círculo. Para conseguir el apoyo de los naZionalistas... No se combate el independentismo que defienden y practican los naZionalistas. Ese independentismo es compartido por los naZionalistas moderados y los terroristas. Ese secesionismo es el "óxigeno político" que permite la pervivencia del terrorismo. Sin él y sin el apoyo de amplias capas sociales al independentismo el terrorismo de ETA sería residual y sin capacidad de ser un factor político de peso La necesidad por parte del naZionalismo de que ETA se mantenga como un actor político de peso ha llevado a que tradicionalmente en la práctica política y LEGISLATIVA, el naZionalismo se haya opuesto a todo intento por establecer una lucha global y sostenida contra el terrorismo: cumplimiento de penas, dispersión, ilegalizaciones, asfixio de los sectores civiles de apoyo. La búsqueda del apoyo y la connivencia con los llamados naZionalistas moderados, lleva a las "castas políticas de Madrid" a intentar congraciarse con los naZionalistas, a ceder en cuestiones importantes ante ellos. Cesiones que se traducen en que en los últimos 30 años NO SE COMBATA POLÍTICAMENTE EL INDEPENDENTISMO. Se traducen en que se hayan frustrado intentos legislativos por ahogar a ETA y su entorno. En definitiva, la política de acercamiento a los naZionalistas y que actualmente vuelve a ser el eje de la política de Rajoy y su equipo se ha traducido en la práctica CONCRETA en un aflojamiento de la presión sobre ETA, sobre su mundo y SOBRE LOS PRINCIPIOS SECESIONISTAS SOBRE LOS QUE SE SUSTENTA. Esto es un análisis global y general. Por supuesto quedan fuera otros elementos coyunturales y prácticas secundarias, como el uso de ETA por las cloacas y el uso de las cloacas por ETA: pero el telón de fondo ante el que se desarrolla esta sangrienta representación, es el que he expuesto.

90 lesconil, día

El atentado en Le Figaro Nouvel attentat attribué à l'ETA en Espagne L'explosion près d'une caserne de la garde civile mercredi matin a fait une quarantaine de blessés et généré d'importants dégâts matériels. C'est l'explosion d'une voiture piégée qui a réveillé brutalement, tôt ce matin, les habitants de Burgos, dans le nord de l'Espagne. L'attentat, qui a eu lieu vers 4 heures du matin devant la caserne de la garde civile espagnole, aurait fait au moins 48 blessés légers - parmi lesquels cinq enfants -, selon la télévision publique RTVE. 114 personnes se trouvaient à l'intérieur de l'immeuble au moment de la déflagration. Le ministère de l'Intérieur n'était pas immédiatement joignable pour commenter l'information, mais la garde civile demeure une cible privilégiée de l'organisation séparatiste armée basque ETA, à laquelle la police attribue d'ores et déjà la responsabilité de l'attaque. Quelques heures après l'attentat, le préfet de la région de Burgos a cependant affirmé qu'il n'y avait a priori «pas eu d'appel d'avertissement» avant l'explosion, comme le fait parfois l'ETA pour permettre l'évacuation des lieux. En 41 ans d'attentats, l'organisation basque est tenue responsable de la mort de 826 personnes, dont 343 civils. http://www.lefigaro.fr/international/2009/07/29/01003-20090729ARTFIG00204-nouvel-attentat-a-la-voiture-piegee-en-espagne-.php

91 lat, día

Perasalo: parece que el desinterés de Aznar por algunos temas no es algo nuevo. Por motivos que no vienen al caso, estaba releyendo algunos párrafos del libro de PJ EL DESQUITE. Los años de Aznar (1996-2000), y me encuentro este diálogo entre "nuestro" director y Aznar (pág. 296-297): - (A) Tenlo en cuenta; que sepas en todo momento que tienes una red debajo. Ahora, también te digo que vas a tener que aprender a vivir con esto durante bastante tiempo… Yo me di cuenta del calado de su advertencia. Jose no estaba diciéndome lo que me podría gustar oír, sino lo que de verdad pensaba. - (PJ) Soy consciente de que voy a tener que pagar un precio absurdo por haber sido un gilipollas, pero no me voy a rendir y quiero que se descubra toda la verdad. Tú mejor que nadie puedes comprender lo que significa que esté implicado un tipo como Patón. A ver quién tiene un despacho a 25 metros del tuyo…Seguro que aquí en vuestro archivo tenéis montones de fotos del fulano…. - (A) La verdad es que lo que pasaba aquí antes no es mi fuerte. Ha dejado de interesarme hace tiempo...Ahora, dime quién tienes al lado y te diré quién eres. - (PJ) Estamos a la espera de que la juez nos dé el diario de la chica. Creo que ahí queda claro el papel de cada uno…Fíjate lo aterrador que es que en su declaración explicara que se lo contaban todo a Felipe. - (A) Mira, contra ti han disparado la bomba atómica, pero no te han matado. Y en el periódico lo habéis hecho muy bien, descubriendo la conexión con los de los GAL. Lo único que te aconsejaría es que no insistierais demasiado en los orígenes de lo ocurrido… - (PJ) ¿Por qué lo dices? Ah, por lo de que el tío se presentó como “asesor de la seguridad del Estado”… - (A) En un momento así, cuantas menos solidaridades adversas se susciten, mejor. Aunque sólo sea por una cuestión de correlación de fuerzas…

92 lat, día

Lo que más alucinada me ha dejado del párrafo transcrito, aparte de comprobar el desinterés "histórico" de Aznar por algunos temas, es el último párrafo: En un momento así, cuantas menos solidaridades adversas se susciten, mejor. Aunque sólo sea por una cuestión de correlación de fuerzas… ¿Correlación de fuerzas entre quién? ¿Entre las distintas cloacas? Porque estamos hablando de la operación cloaquil del vídeo de PJ, de sus conexiones con el GAL... Solidaridades adversas, correlación de fuerzas....Sin comentarios. También es curiosa la nota a pie de página, dónde habla de que nuestra querida y nunca bien ponderada Lucía Méndez había pedido una excedencia en EM "y trabajaba en ese momento en La Moncloa en el equipo del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez. Mantenía un contacto habitual y una muy buena relación personal con Ana Botella."

93 ELGURRI, día

El PP y el PSOE siempre han pactado con los nacionalistas cuando no han tenido mayoría suficiente para gobernar por sí mismos. Puro bisagrismo que deja al descubierto las aberraciones del sistema, en el que el voto de un residente en el País Vasco cuenta como el de seis madrileños. Y donde el partido de Rosa Díez, a igualdad de votos con el PNV, tan sólo obtiene un escaño. Los nacionalistas se han aprovechado de la situación para obtener por la vía del chantaje todo tipo de privilegios políticos y económicos para sus respectivas comunidades, lo que quebranta la igualdad de derechos de todos los españoles y el principio de solidaridad entre las diferentes regiones del Estado, previstos en la Constitución. Pero ni los partidos periféricos ni los de ámbito nacional tienen inconveniente en obviar lo establecido en la Carta Magna "cuando la jugada lo aconseja". Y así "el gobierno de Madrit" (nada que ver con el ejecutivo regional de Esperanza Aguirre) se ve obligado a besarse con indeseables como el charnego Pérez Carod-Rovira o el "hombre de paz" Otegui. Y nos meten estatutos de autonomía claramente anticonstitucionales como si fueran supositorios. Y asistimos a un reparto claramente injusto de los recursos del Estado, aportados por todos los españoles. Pero que nadie se mueva, que ETA ha vuelto a la "lucha armada" y Rugalcaba descubre ahora que son mú malos y peligrosos. Así que nada de agobiar al gobierno, que está muy liado velando por nuestra seguridad... Es evidente que para vendernos seguridad primero hay que crear inseguridad. Esta es la función social del terror. Este es el verdadero sentido de la existencia de ETA. Pero en el 11-M hay mucho más que eso, hay otras implicaciones que Aznar conoce y oculta. Por eso, no sólo no le perdono, sino que también le considero cómplice. A él y a su partido. Mientras la verdad del 11-M no se conozca, no seremos ciudadanos sino carne de cañón. 11-M = GALPE DE ESTADO

94 peonxrey, día

Las cosas de los servicios secretos repugnan.

95 trola, día

EL TAPÓN DE UN RÉGIMEN QUE NO SE INVESTIGA A SÍ MISMO Es cierto que ETA sirve para darle hilo a la cometa del chantaje de los que dicen que no son españoles. Pero también sirve para frenar la locura de los que sin que mediara la violencia etarra podrían pedir la autodeterminación sin que se les acusara de apoyar su petición en la coacción violenta que sin ETA no existiría. El pacto del Régimen de Don Juan Carlos de Borbón -según él, leal a la corona marroquí y buen hermano de Mohamed VI- se basa en el pacto con los que viven del hilo que se le da al chantaje de los que dicen que no quieren ser españoles, y con los que pertenecen a lo que se entiende como la mayoría española que integra la izquierda sociológica. Por tanto, el chantaje forma parte del Régimen. No necesariamente ETA. Sí el chantaje. El Post 11-M sirvió para apuntalar el chantaje. El Régimen se ha acostumbrado a él. Lo prefiere antes de enfrentarse al precipicio de las reivindicaciones no violentas de los que podrían pedir la autodeterminación. El problema no es sólo ETA. Es el Régimen que conforma la educación de los vascos, catalanes, gallegos, etc. etc. Lo que le da hilo a la cometa. Dicen que el heredero de la Corona Española fracasará cuando se vea obligado a pactar un nuevo Régimen. Lo más probable es que ETA sobreviva hasta entonces. Alguien tendría que pedirle al buen hermano del Mohamed VI que abdique. Sólo entonces tendremos alguna esperanza. O eso, o que todo salte por los aires cuando alguien pueda probar qué, además del sufrimiento, ocurrió el 11-M emoria "Luna de miel con Mohamed VI" http://www.abc.es/20090730/internacional-africa/luna-miel-mohamed-20090730.html 11-M iserables

96 belga197, día

El terrorismo de ETA había bajado al tercer lugar en la encuesta del CIS, ¿no? Estoy un poco sorprendido en la reiteración de las "casualidades" y "milagros" que han permitido que no haya que lamentar nunguna muerte, ni heridos de consideración (de lo cuál me alegro). Desde luego que tiene que ser una casualidad que los pisos inferiores se encontrasen desalojados y que las viviendas ocupadas fuesen las de la fachada del lado contrario al aparcamiento. Seguro. marceloa, En el laboratorio tedax sólo se hizo cromatografía de capa fina. Estoy totalmente seguro que con la capa fina no se detecta lo que encontraron en 2007. Y también estoy seguro de que la química de los tedax era consciente de la limitación de esa técnica análitica y por mucho que la hubiese empleado con el polvo de extintor nunca podría tener la seguridad de que no había absorbido trazas de componentes explosivos. En cuanto a si la analizó o no, ella en el juicio dice que no porque la composición del polvo de extintor interfería con las prubas que aplicaba a las muestras. Concretamente con la de la difenilamina, que era la que primero aplicaba a las muestras para saber si tenían restos de explosivos. De hecho al hacerla prueba de la difenilamina a ese polvo se obtiene un resultado positivo, tal y como declararon los peritos en el jucio, y que se puede deber a los sulfatos del polvo de extintor. Tendría más datos para pensar que sí había explosivo, que lo contrario. Resumiendo, si de verdad esa muestra había estado en contacto con un foco de explosión, con los medios que tenía la perito química nunca podría estar segura de que no se iba a detectar en ella ningún componente explosivo. Al menos es lo que pienso, salvo que alguien me convenza de lo contrario.

97 pravda, día

Después de leeros creo que acabar con ETA (es decir, con el régimen) es la mar de sencillo. Todos a la calle a exigir democracia... pero con un sistema electoral justo. Que se acabe esto de que minipartidos nazionalistas tengan el poder gracias al eterno empate de la yenka nacional. Elecciones a doble vuelta, exigir un 5% mínimo para tener representación parlamentaria, circunscripción única... Hay muchos métodos. Pero me temo que los dos partidos mayoritarios, que deberían estar locos por esa reforma, no van a mover un dedo por acabar con este sistema electoral. Lo que me lleva a una de esas extrañaz paradojas. ¿Por qué los partidos mayoritarios DESEAN estar siempre bajo el zapato de los nazionalistas?¿Por qué no hacen nada por evitar esa dependencia?¿Por qué no proponen dejar a esa minorías al márgen? Pues se me ocurren algunas respuestas y todas, todas, coinciden con las respuestas que me surgen cuando pienso por qué Aznar decidió abrir la pista islamista el mismo 11-M. Las cosas de los servicios secretos son muy complicadas, sí, pero también la de los partidos políticos, las de las corporaciones locales, las de los enquistados en el "estado" y, mucho me temo, todas esas "cosas complicadas" son coincidentes. A la calle, connnnnnio!

98 swing, día

Bárcenas, Castañeda y Mendez Pozo. El resto coartadas políticas para encubrir la delincuencia mafiosa a gran escala Están desmontando una trama. ¿Quienes y por qué?

99 mv, día

Hace ya mucho tiempo leí en un artículo que la mayor parte del consumo de heroína en España se concentraba en el Pais Vasco. No recuerdo la cifra, pero era muy alta, llamativa, puede que el 60 ó 70%. Yo siempre he pensado que esto ha de tener necesariamente alguna relación con ETA. Muchas veces nos preguntamos, como en este hilo, qué pinta ETA hoy día, y creo que en esto puede estar una explicación. Nadie duda de que la existencia de ETA no tiene sentido, eso lo sabemos todos, ¿quién me dice a mí que no subsiste gracias a la droga? Coges a un drogata, le pones pistola, bombas, lo que sea, y le pides que haga un atentado, a cambio de proporcionales todos los chutes que quiera. Lo de euskalerría y esas cosas se la suda, por el chute hacen lo que les pidan, ¿qué más da? ¿Quién manejaría todo ese cotarro? Destina una parte de los ingresos por extorsión para comprar droga, y el resto para el bolsillo. Pero ha de haber algo más, alguien que les proteja, beneficiándose a la vez de estos hechos, obteniendo así sus cuotas de poder. Y estos últimos, desde luego, no pueden ser más que lo políticos. ¿Cuáles?

100 swing, día

mv ¿Te suena el Informe Navajas? Lo tienes en la anchoa.

101 pravda, día

A raíz de este hilo http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/los-hilos-cortados-ii-5061/ Nos preguntó el jefe: ¿Cuándo fueron añadidas esas firmas? ¿Antes o después del 11-M? Se admiten apuestas. Uno de los que firman al final es Rachid Ahmidan, hermano de Jamal. A este señor le pincharon el teléfono el 29.3.2004 y una de las conversaciones transcritas la podemos leer aquí: http://losgenoveses.net/especiales/11M/laconjuradelosnegocios/laconjuradelosnecios9.html Rachid le cuenta a Achraf que los suicidas de Leganés habían hecho una salvajada (la policía interpreta que se refiere al atentado de los trenes que costó la vida a 191 personas en cuatro trenes). Achraf. ¿Qué han hecho ahí los chicos? Rachid. Mohamed [Oulad], Jamal y Rachid [Oulad] han hecho una salvajada, han alquilado un piso donde han estado escapados y cuando la policía lo ha descubierto y les tiroteó, se inmolaron. Achraf. ¿Quiénes? Rachid. Rachid, Jamal y Mohamed. La policía se enteró de dónde vivían y se inmolaron. Ha sido hace poco, ahora están las imágenes en la televisión. Achraf. ¡Joder! ¿Cuándo fue? Rachid. Fueron rodeados desde la mañana, pero se inmolaron ahora. Achraf. ¿Lo sabe ya tu madre? Rachid. Jamal la llamó antes y le dijo que en tres minutos se iba a inmolar. Pobre madre. Todos los días están hablando del Yihad y no sabe que querían llegar con esto. Achraf. Deberían ir a las tierras donde deben hacer la Yihad. Rachid. Nos están escuchando porque tienen mi número. Al tal Achraf se le calienta la boca diciendo algo de los sitios donde "debería hacerse la Yihad" y el hermano del chino pierde el c.ulo para decirle que se calle que está pinchado. Anda que no canta la Traviatta que el tal Rachid fuese dictando la v.o de los muertos oficiales de Leganés a los compis al otro lado del pinchazo.

102 peonxrey, día

Urgente Explosión con heridos frente al cuartel de la Guardia Civil de Palmanova, en Mallorca

103 Asin, día

Atentado en Mallorca. Posiblemente un GC asesinado por coche bomba.

104 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

105 peonxrey, día

Tele5 2 muertos al explotar una bomba al paso de una patrulla de la Guardia Civil en Mallorca (14:25 h)

106 olasarep, día

Trola # 95, “ETA también sirve para frenar la locura de los que sin que mediara la violencia etarra podrían pedir la autodeterminación sin que se les acusara de apoyar su petición en la coacción violenta que sin ETA no existiría.” ¿De verdad crees eso? ¿De verdad crees que ETA ha frenado a los nazis separatistas? Que venga Dios y lo vea.

107 belga197, día

pravda, Pues estaría bueno que Mohamed Achraf se telefonease con un hermano de Jamal y sólo se hubiese enterado El País. Atentado, Supongo que no será ni una Berlingo, ni una Kangoo.

108 olasarep, día

Más claro no puede ser, órdago de las cloacas, las mismas del 11-M, para mantener el régimen terrorista. Más clara no puede ser la situación de cada uno. O se denuncia a las cloacas -y basta con hacer preguntas en público sobre hechos- o se está siendo cómplices de ellas y sus crímenes. Nota de los moderadores: se ruega al usuario olasarep que modere el tono de sus intervenciones.

109 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

110 peonxrey, día

Según Efe, se trata de una bomba-lapa en un vehículo ocupado por 2 agentes de la Guardia Civil.

111 olasarep, día

Órdago de las cloacas para mantener el régimen terrorista. 29 julio. “La Familia Real se va de vacaciones” A Palma. http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-familia-real-va-vacaciones-20090729152709.html 30 julio. Las cloacas asesinan a dos guardias civiles en Palma. Está claro el mensaje. Que la respuesta sea el cierre de ETA.

112 Asin, día

Nos llevan vendiendo desde hace años que si ETA está infiltrada de confidentes, que si son un puñado de pistoleros inexpertos, que si está muy pronto de su desaparición... y resulta que tan mal está ETA que tienen capacidad como para poner una bomba lapa en Mallorca. Es decir, para localizar un objetivo para un atentado, ver en qué momento es mejor poner la bomba, llevar una bomba lapa desde la península a Mallorca, que debe estar lleno de policías ante las próximas vacaciones reales... SEÑORES POLITICOS: DEJEN DE ENGAÑARNOS DE UNA VEZ. Dios acoja a esos Guardia Civiles, un abrazo para sus familias.

113 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

114 lat, día

Ahora, ya no sé, desgraciadamente, quiénes son "los buenos", porque lo único que alcanzo a ver es un juego infame de poder que se juega en los despachos y en el que los miembros de las fuerzas de seguridad y los ciudadanos de a pie sólo participamos poniendo los muertos.

115 lat, día

No se descarta que haya un segundo coche con explosivos en Palma. Además de los dos Guardia Civiles muertos, hay un herido grave. Al menos eso es lo que informan en A3. Por cierto: Greki tiene dos amigos de la GC en Palma. Acaba de llamar a uno de ellos y tiene el móvil desconectado. Esperemos que sea una falsa alarma.

116 swing, día

Una bala para el rey=Guerra de clanes.

117 lloviend, día

viva la Guardia Civil ni una imagen del atentado ere en nissan de un dia para otro a la calle

118 jflp, día

Han atacado donde sabían que no iba a haber medidas de vigilancia ni autoprotección. Para que vamos a engañar, allí en las islas bien tranquilo que estás. Parece que ETA quiere volver a los viejos tiempos, atacando a agentes. Pero mucho tiempo ha pasado y esta ofensiva no tendrá mucho recorrido. Perasalo. Tranquilo. Esto dura muchos años y va a durar mas. De todas formas, me reafirmo en lo que he puesto esta mañana. Rubalcaba no puede cerrar a ETA. Otra historia es que a ver si de una puñetera vez, Rubalcaba, los sociatas, el tonto de Rajoy y toda su patuela de pelotas, deciden poner los medios para que se cierre ETA. Todos los medios.

119 rmlf, día

Mis condolencias a los familiares y amigos de las dos víctimas.

120 andresin, día

¿Una bomba lapa colocada en un coche de la Guardia Civil? ¿? ¿Y cuando-donde-quien la habrá colocado?? No quiero decir lo que estoy pensando ¿? 11 M entira! y lo que nos queda por ver!

121 swing, día

¿Qué ha pasado con Bárcenas? ¿Ha dimitido ya Rajoy, el de la mano en el fuego, el del 2 por 1?

122 jose32, día

Desde que doberman Cascos comenzase a preguntar por otros regalos, el circo se ha vuelto más violento.

123 jose32, día

Lo demandó el Honor y obedecieron Lo requirió el Deber y lo acataron Con su sangre la Empresa rubricaron Con su esfuerzo la Patria engrandecieron Fueron grandes y fuertes, porque fueron Fieles al Juramento que empeñaron Por eso como valientes lucharon Y como Héroes murieron Por la Patria morir fue su destino Querer a España su pasión eterna Servir en los Ejércitos su vocación y sino No quisieron servir a otra Bandera No quisieron andar otro camino No supieron morir de otra manera. Descansen en paz, Amén

124 bakea, día

Yo también me sumo a la tristeza y dolor de los familiares de las dos víctimas mortales de hoy y a todos los ciudadanos de bien que queremos que se acabe con el terrorismo. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA para las víctimas del terrorismo. No hay palabras para tanta infamia. Un abrazo a todos.

125 trola, día

Dios bendiga a los dos jóvenes asesiandos en Mallorca. olasarep #106 Entiendo tu disgusto más que justificado ante lo que ocurre. Pero lee bien y todo lo que escribi. Y no te preocupes, Dios, no tiene que venir, está siempre y ya lo leyó. 11-M entira

126 Asin, día

me gustaría a mí saber si algunos de los presos relacionados con el 11M están entre los indultados por el rey de Marruecos... me gustaría mucho saberlo, pero no mirando un listado, sino comprobando que esos presos siguen en sus celdas...

127 trola, día

UN POCO DE CARIDAD Espero que A ningún funcionario del Estado, al menos mientras no entierren a los dos guardias civiles, haga pública su preocupación por la seguridad de la familia real. Si no pueden ir de vacaciones que no vayan. 11-M iserables

128 trola, día

Espero que el cierre de Mallorca se mantenga todo el tiempo que sea necesario para detener a los asesinos de los dos guardias civiles. Es lo mínimo que merecen sus padres y hermanos. 11-M entira

129 swing, día

El Pis 26-7-2009 REPORTAJE: CINCUENTA AÑOS DESPUÉS ETA pierde sus últimas bazas Fracasan todas las iniciativas que la banda activó al romper la tregua en junio de 2007: su ofensiva militar para volver a negociar, la reaparición de Batasuna y el polo soberanista En la reunión de urgencia que el presidente del Gobierno convocó en La Moncloa el 6 de junio de 2007, inmediatamente después de que ETA rompiera la tregua, un alto mando de la Guardia Civil le dijo que no se preocupara, que la banda no sabía lo que había hecho. El comentario fue premonitorio. A los pocos meses, casi todos los comandos que ETA activó al romper la tregua fueron desarticulados: el de Francia, el de Andalucía, el de Guipúzcoa y Navarra, el de Vizcaya y el de Madrid. ETA ha matado a ocho personas en cinco años, pero no ha conseguido su objetivo de provocar la tensión política y social que logró al romper la tregua anterior, la de 1998-1999, poniendo sobre la mesa 50 muertos en cuatro años para, posteriormente, forzar otro proceso de diálogo. El viejo juego de ETA ha pasado a la historia. Las fuerzas de seguridad del Estado, jóvenes y profesionales, que nada tienen que ver con el aparato policial que combatió a ETA en el franquismo, tenían para ese momento un profundo conocimiento del funcionamiento de la banda y no dejaron su investigación durante la tregua. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/ETA/pierde/ultimas/bazas/elpepusocdmg/20090726elpdmgrep_4/Tes No hay que olvidar el cambiazo de Cándido y el recambio en el CNCA, dirigido por primera vez por la GC. Iba a ser por turnos, pero en el anterior cambio repitió un policía.

130 trola, día

Espero que Francisco Velázquez ya haya presentado la dimisión y que Rubalcaba ya la aceptara. 11-M entira

131 Barbarel, día

Del bono basura pasamos el bono cloaca: La página web que ofrecía bonos para financiar a ETA continúa abierta Gaztesarea", la página web que ofrecía bonos para financiar a la banda terrorista ETA continúa abierta, un día después de la operación desarrollada por la Guardia Civil y en la que ayer fueron detenidos tres de los responsables de la publicación juvenil relacionada con la ilegalizada Segi. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/30/espana_10_pagina_ofrecia_bonos_financiar_continua_abierta.html

132 Barbarel, día

Ojo con el sector bancario: 1) Moody's recorta los 'rating' de Santander y BBVA por el deterioro de la economía 2)Las cajas de Castilla y León se fusionarán en una única marca por la presión del Banco de España 3)Cajasur se 'comerá' un cuarto del Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas (en estas fusiones, será inevitable tirar del FROB) 4) 'Tijeretazo' en la banca: 10.600 empleados y 1.000 oficinas menos en un año El Fondo de Garantía es eso que se supone que garantiza el dinero que tenemos en el banco, pues ya se lo van a pulir y: Así pues, esta pequeña fusión deja muy mermado el FGD de las cajas con vistas a otras operaciones mucho más grandes, como las que se están fraguando en Cataluña o en Castilla y León. Lo cual significa que, en estas fusiones, será inevitable tirar del FROB, es decir, de dinero público. http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/30/noticias_50_cajasur_unicaja_fusión_fgd.html ¡Hala españolitos!: A preocuparse por el terrorismo.

133 army, día

Yo creo, que después de dos atentados, es el mejor momento para que Patxi López ahora que es Presidente del gobierno vasco se reuna con Eta, Otegui y De Juana Chaos (ya que está libre), en el Hotel Amara Plaza, recordando buenos momentos, y mirándoles a los ojos les diga las verdades del barquero. Un poco mas sirvenguenza este Patxi y no nace. REBELION CIVICA YA.

134 Rojo4, día

Me cag. en los noticiarios, alguien que oigo ahora que tienen la tele muy alta, igual que Aparicio, diciendo sobre lo de Burgos que "no pasó nada". No, hombre. Pasó mucho, otra cosa es que hubiese podido ser peor.

135 Asin, día

Desactivando una segunda bomba lapa...

136 marceloa, día

¿Alguien tiene una idea del porque del cierre del aeropuerto de Palma dos horas después del atentado, y solo por dos horas? O ¿como en tan poco tiempo, y tal como ha quedado el coche se ha podido saber que el sistema de ignición de la bomba lapa ha sido a distancia? ¿Es constatación o deducción de acuerdo a las circunstancias?

137 marceloa, día

Se me escapó al copiar. Dios acoja las almas de los dos guardias civiles , y conceda a las familias que seamos capaces de darles todo el consuelo que merecen.

138 curuña, día

Una oracion por el alma de los compatriotas asesinados. Que buen analisis, amigo Luis. Hasta los g... de los pugneteros politicos Mañana nos concentramos en La Coruña En homenaje a los Guardias Civiles asesinados 20.30 La Coruña-Plaza de Maria Pita Viernes 31 de Julio Convoca Asoc.Gallega de Victimas del Terrorismo Viva la Guardia Civil Viva España PD.- Cuando los estudiantes chinos fueron masacrados en Tiananmen una de sus pancartas decía "Si vosotros caeis, todavia quedamos nosotros"

139 HERNAN, día

Me uno a vuestros comentarios sobre los asesinados en Palma. Barbarel, parece que a Cajasur le ha salido todo divino... intercambio de favores, tal vez el as de Copes? Quién sabe... pero la salida del as de Copes ha debido tener una contraprestación, equilibrio de fuerzas como decía aquél. Saludos

140 olasarep, día

Bomba lapa en un coche con distintivos de la guardia civil, aparcado frente a un edificio de la guardia civil. Encima dicen que activada in situ por los terroristas. Atentado de profesionales del crimen que pueden maniobrar delante de la guardia civil. No puede estar más clara la reivindicación de las cloacas, para que se entere todo el mundo de quienes son.

141 olasarep, día

Cassinello, jefe del CESID, jefe de estado mayor de la guardia civil y del servicio de información: "El terrorismo es una forma de expresión" http://www.elpais.com/articulo/espana/CASSINELLO/_ANDReS/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACIoN_/GAL/GUARDIA_CIVIL/ETA/Gobierno/ha/entrado/tema/terrorismo/Miura/elpepiesp/19840722elpepinac_5/Tes/

142 Osiris, día

Los terroristas sólo saben hacer dos cosas: matar y permitir que nos maten.

143 olasarep, día

PJ dice que el atentado es “un acto de inteligencia criminal” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/30/opinion/1248971806.html ¿Quiénes hacen “operaciones de inteligencia”? ¿Quién puede ir sembrando bombas en coches de la guardia civil delante de la guardia civil? ¿los kaleborrocos que detiene Rugalcaba?

144 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

145 swing, día

Si está claro, Pera. ¿Cuantos días llevo diciéndolo? Hay un crack, guerra de clanes, una bala para el rey. Siempre es igual. La última en plan apoteósico fue el cacao Navajas, veritas, Godó, escuchas del Cesid y todos los jaleos del 95 en el que unos clanes de las cloacas se enfrentaban a otras. La otra milonga nos la contaron con Aldunate en la semana santa después del 11M. Eso es Castañeda , Pancorbo y todo lo demás. Empieza en la caecría, cuando aparecen juntos enemigos "irreconciliables" del Veritas del 95. En Gürtel está la clave. Dimite Barcenas y amenazan con tirar el templo. Como siempre.

146 trola, día

¿Se puede saber por qué tan pronto han abierto el aeropuerto de Mallorca? Es lo que tiene la Expaña que apuntaló 11-M entira !Qué pena de E

147 swing, día

Hay que estar loco para pensar que unos tíos que están fumando porros en una Herriko pueden hacer ésto en la ciudad más vigilada de España, que encima es una isla y enfrente del cuartel de la GC. Los atentados de Eta hay que entenderlos como lo que son: Mensajes entre clanes enfrentados.

148 jlh, día

Todo mi respeto y agradecimiento para estos dos héroes que han dado su vida por España: CARLOS SAENZ DE TEJADA GARCÍA Y DIEGO SALVA LEZAUN La muerte no es el final “Lo demandó el honor y obedecieron, lo requirió el deber y lo acataron. Con su sangre la empresa rubricaron, con su esfuerzo la Patria redimieron. Fueron grandes y fuertes, porque fueron fieles al juramento que empeñaron. Por eso como valientes lucharon y como héroes murieron. Por la patria morir fue su destino. Querer a España, su pasión eterna, servir en los Ejércitos su vocación y sino. No quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron morir de otra manera”. Cuando la pena nos alcanza por el hermano perdido, cuando el adiós dolorido busca en la fe su esperanza. En tu palabra confiamos con la certeza de que Tú ya lo has devuelto a la vida, ya lo has llevado a la luz. Ya lo has devuelto a la vida, ya lo has llevado a la luz ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva España!

149 1132CPCF, día

Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Carlos y Diego. Rogamos a Dios por el eterno descaso de sus Almas. D. E. P.

150 1132CPCF, día

swing Los atentados de Eta hay que entenderlos como lo que son: Mensajes entre clanes enfrentados. "Esto" más bien parece una Guerra Civil entre, clan y clan cloaca, mafiosos del crímen organizado que están repartiéndose a toda prisa las pocas riquezas del estado residual español. Esta guerra subterránea intenta a toda costa que el españolito de a pie no se entere de que le están robando la cartera, la de sus hijos y también la de sus nietos. Pasito a pasito, con asesinatos selectivos de jóvenes Guardias Civiles en prácticas, nos están metiendo en el corral ... Un fuerte abrazo camPeón

151 Barbarel, día

Mi más sincero pésame a la Guardia Civil y mis condolencias a la familia de los dos guardias asesinados. Si dedico parte de mi tiempo a escribir en este blog que sepan que es por personas como Carlos y Diego.

152 Barbarel, día

Y a todos los españoles de bien: Recordemos que ZP tiene todavía autorización del Congreso para ofrecer 1.500 euros de sueldo mesual vitalicio (como mínimo) a todos los etarras y conventir a ETA en una fundación (que como su nombre indica viene de fondo, de pozo sin fondo, más bien). Y Rajoy está a favor, por que si estuviese en contra haría algo.

153 trola, día

"Una "operación jaula" de apenas dos horas" http://www.libertaddigital.com/nacional/mallorca-una-jaula-cerrados-todos-los-puertos-y-el-aeropuerto-1276366455/ !Apenas dos horas! Las familias de los dos guardias civiles merecen algo más. Incluso en el supuesto de que se creyera que no serviría de nada, merecían algo más de dos horas. Mal va a una nación que no se sacrifica más de dos horas. No merece la pena. 11-M emoria

154 olasarep, día

Las cloacas atentando a plena luz: “llevaba aparcado desde las 10 de la mañana en el mismo lugar donde se produjo posteriormente la explosión” ¿Había cámaras de seguridad en el edificio de la guardia civil? http://www.libertaddigital.com/nacional/fuerte-explosion-en-un-cuartel-de-la-guardia-civil-en-mallorca-1276366440/ Salvador Santos Campano manifestó su “solidaridad y cariño” con las familias de los dos guardia civiles asesinados, con las personas heridas y con el resto de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que "tantos seres queridos han perdido en todos estos años de dictadura de ETA" http://www.libertaddigital.com/nacional/jimenez-condena-en-nombre-del-gobierno-el-nuevo-atentado-1276366450/ Veremos si las mismas cloacas asesinas han paseado algún terrorista kaleborroco por Palma y proponen endosarle el atentado. Y si todo el régimen terrorista se lo come. Lo peor. O si Rugalcaba dentro de unos días saca a uno de los suyos. O sin “resolver”, que todo el mundo se entere que esto es una cloacocracia terrorista impune.

155 olasarep, día

Las cloacas asesinando a los mejores: “Carlos Sáenz de Tejada García había cumplido un año en el puesto de Palmanova. El guardia civil, asesinado por ETA junto a su compañero Diego Salva Lezaun, había sido primero soldado profesional y, cuando ingresó en la benemérita quería irse al País Vasco. "Miedo [al terrorismo] nunca; quería ir a Vascongadas destinado", ha contado su primo Guzmán Ortega” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/30/obituarios/1248983161.html

156 olasarep, día

“Las primeras hipótesis, según ha dicho poco después del atentado el delegado del Gobierno, apuntan a la explosión la ha ocasionado una bomba lapa adosada al coche y activada con un mando a distancia, según el delgado del Gobierno, y no con un "dispositivo de movimiento", práctica habitual de ETA. Por tanto, los terroristas se encontraban "a escasos metros" del cuartel, vigilando con el fin de hacer explotar el dispositivo en el momento en el que los dos guardias civiles se han montado en el vehículo. La bomba había sido colocada en los bajos del vehículo después de que lo dejara un brigada y antes de que lo cogieran dos jóvenes agentes, que debían llevarlo a un garaje para una revisión de mantenimiento. Sin embargo, sobre las 20.00 el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha puntualizado que todavía se está investigando el tipo de explosión, si ha sido una bomba lapa o no. Parte del cadáver del agente que estaba en el asiento del copiloto se encuentra sobre un árbol, según los bomberos, lo que da una idea de la potencia de la explosión. El otro estaba tendido en el suelo y los servicios de emergencia han tratado de reanimarle, pero ha sido inútil." http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/mata/guardias/civiles/corazon/turistico/Mallorca/elpepuesp/20090730elpepunac_13/Tes “El cuartel de Palmanova (Mallorca), frente al que ETA ha asesinado a dos guardias civiles mediante una bomba lapa, no tenía cámaras de seguridad. Así lo ha afirmado este jueves el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, tras condenar el atentado de ETA. Según explicó el regidor, se trata de un cuartel provisional de la Benemérita y está ubicado en unas dependencias municipales, a la espera de que se construya uno nuevo para el cuerpo armado.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/30/espana/1248984883.html

157 olasarep, día

Mientras las cloacas asesinan sus esbirros a lo suyo, a hundirnos: “The Economist dice que las tácticas políticas de Zapatero prolongarán la recesión” http://www.abc.es/20090730/economia-economia/economist-dice-tacticas-politicas-200907301808.html Ni aunque se lo digan desde el extranjero el chikuilicuatre se enterará y dejará que lo destruyan todo. Porque la chusma dirigente ya tiene preparado el circo para septiembre, con los chikilicuatres convenientemente enfrentados entre sí: http://www.abc.es/20090730/deportes-futbol/aficionado-madrid-sale-golpes-200907301406.html

158 jflp, día

Hoy se ha celebrado el interrogatorio de 3 imputados en el caso de los presuntos espionajes realizados por la Comunidad de Madrid. http://www.libertaddigital.com/nacional/los-guardias-civiles-niegan-ante-el-juez-el-espionaje-en-el-que-insiste-el-pais-1276366459/ A la salida, el abogado defensor ha contado esto: "El letrado continuó aportando datos para desmontar la veracidad del informe policial y los posicionamientos telefónicos en los seguimientos al ex consejero Prada. Tras la declaración sostuvo que parecía que todo se había hecho "a la inversa de lo que debería ser un informe policial". "En ocasiones se suprimen los posicionamientos de teléfono porque no interesa meterlos y en otras se meten posicionamientos que no corresponden al teléfono en cuestión", expuso tras señalar que los listados telefónicos alcanzan casi los 15.000 números. "Hay que verlos uno por uno y he tenido la oportunidad de ver muchos de ellos y puedo decir que no se corresponden con lo que contiene el informe de la policía, que se ha hecho con demasiada premura o con una ligereza que no merecía el caso". A que os suena... A ver si en el auto final se hace alguna referencia a estas carencias de posicionamientos y "errores".

159 olasarep, día

Lo que pongo a continuación procede de la cloaca de Galindo. Leerla da más asco que el Guarra -estos le añaden hipocresía-, pero así es el régimen terrorista: “Miembros de la Guardia Civil comentaron a LA RAZÓN que el hecho de vivir en un cuartel no se puede convertir en un «plus» para ser considerado como posible víctima de un atentado. Subrayaron que esta acción criminal debe ser equiparada a las que cometen los islamistas en Bagdad o los talibanes en Kabul, en mercados repletos de gente. Los servicios de contravigilancia de la Comandancia empezaron a sospechar de la furgoneta a primeras horas de la madrugada, al llevar tantas horas aparcada. La matrícula correspondía a una de igual modelo y color propiedad de un vecino de la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos. A partir de las dos de la mañana se iniciaron las gestiones para tratar de localizarle y preguntarle si el vehículo que estaba en la explanada era el suyo. Sin embargo, no se pudieron culminar y la explosión se produjo a las cuatro. Los cuarteles de la Guardia Civil estaban alertados desde hace algunas semanas ante la posibilidad de que ETA cometiera un atentado con furgoneta bomba. Datos confidenciales obtenidos por la Benemérita en Francia indicaban que la banda disponía de tres vehículos de este tipo, entre ellos una Mercedes Vito de color verde, que podían ser traídos a España con el fin de perpetrar acciones criminales. Se trataba de una investigación que se llevaba de forma reservada hasta que el pasado fin de semana un medio de comunicación publicó los datos de dichas furgonetas. El 666 del diablo en la matrícula Será una coincidencia o una maldad más de los etarras, que pretendían asesinar a todos los habitantes del cuartel, entre ellos a 41 niños. La matrícula escogida para «doblar» la Mercedes Vito en la que iba la bomba, era la 8666-BRG” http://www.larazon.es/noticia/eta-queria-matar-a-hijos-de-guardias-civiles-para-vengarse-de-su-eficacia

160 olasarep, día

“La Guardia Civil sospecha que el artefacto que ETA empleó en el atentado es del tipo «Grosni». La bomba, de gran potencia, debía de tener una carga superior a los 200 kilos, por el cráter de siete metros de diámetro por dos de profundidad y la distancia alcanzada por la onda expansiva. En un manual, al que tuvo acceso LA RAZÓN, ETA explica todos los pasos que se deben seguir para la fabricación del artilugio, cuya carga explosiva va alojada en un recipiente que suele ser metálico, dentro de una estructura de madera, todo ello anclado en el suelo de una furgoneta. El sistema de activación, que va encerrado en una caja de caudales, consiste en un temporizador digital conectado al sistema eléctrico. Como es habitual, los terroristas disponen de un «seguro de distancia», un reloj que mantiene cerrado el circuito eléctrico durante un cierto tiempo, lo que les permite estar lejos del lugar si se produce una explosión anticipada por un fallo del sistema.” http://www.larazon.es/noticia/la-banda-utilizo-una-grosni-su-bomba-mas-mortifera «Vi una gran bola naranja de fuego» http://www.larazon.es/noticia/vi-una-gran-bola-naranja-de-fuego

161 olasarep, día

Muy propio para que lo cuente la cloaca: «La derrota policial de ETA, una quimera» “La izquierda abertzale afirmó ayer en un comunicado que la «acción armada» contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos demuestra que «el conflicto político» en el País Vasco «no tiene solución desde la lógica de la derrota policial o militar de ETA». Según la nota, «los hechos» demuestran «la absoluta irresponsabilidad de todos aquellos sectores políticos y mediáticos que siguen insistiendo en la posibilidad de derrotar policialmente a ETA». En este sentido, insiste en que hay «una conclusión clara: la derrota policial de ETA es sencillamente una quimera». A su juicio, «la única solución posible pasa por dar una respuesta democrática al núcleo del conflicto, que no es otro que la existencia en Euskal Herria de una mayoría popular que reclama la posibilidad de que ésta puede decidir libremente su futuro».” http://www.larazon.es/noticia/los-agentes-exigen-a-interior-la-mejora-urgente-de-la-seguridad-en-los-cuarteles A saber el mensaje que manda la cloaca: http://www.larazon.es/blogs/show/mision-posible

162 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

163 olasarep, día

Esto creo que sólo lo ha contado la cloaca de Galindo: "29 Julio 09 - J. M. Zuloaga Madrid-Un «talde» (grupo) de proetarras tendió una trampa en la noche del lunes a una patrulla de la Guardia Civil en la localidad navarra de Albizu, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. Varios individuos, que aún no han sido detenidos, prendieron fuego a una barricada para que alguien avisara a la Benemérita de lo que ocurría. Una patrulla del Cuerpo acudió inmediatamente al lugar y fue recibida con lanzamiento de «cócteles molotov». El blindaje del vehículo evitó que las bombas incendiarias pudieran dañar a los agentes. Las fuentes consultadas subrayan la forma de actuar de estos individuos, idéntica a la utilizada por ETA para cometer atentados en los que se han producido víctimas mortales." http://www.larazon.es/noticia/ataque-con-bombas-incendiarias-contra-la-guardia-civil

164 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS:Un manto de silencio Último artículo, 2009-07-10 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo, y hoy especialmente a los familiares y amigos de Carlos y Diego, que Dios los acoja en su Gloria.

165 olasarep, día

“Ambos ingresaron en la Guardia Civil en 2008, vestían de paisano y se encargaban de labores de mantenimiento dentro del cuartel.” http://www.larazon.es/noticia/eta-asesina-a-dos-guardias-civiles-en-mallorca-con-una-bomba-lapa-en-su-coche-patrulla No tengo ni idea de la uniformidad de la guardia civil pero si van de paisano me los imagino más en servicio de protección de autoridades -más aún en Mallorca- que en labores de mantenimiento de un pequeño edificio provisional.

166 AnaC, día

Como siempre que se produce un atentado terrorista, me invade, por un lado, un sentimiento de desolación y aflicción y, por otro, uno de gran rabia. Tras haber dejado transcurrir un tiempo antes de opinar en caliente, creo que me decantaré, no por las especulacionesque no dejarían de ser las de una amateur, sino por hacer lo que, entiendo, humildemente reconfortará más a la familia, compañeros y amigos de las dos inocentes víctimas, que no es sino transmitirles mi apoyo y empatía. Que su muerte no haya sido en vano. Y mejor lo dejo aquí porque me estoy encendiendo. ¡Viva la guardia civil! !Vivan todas las vìctimas del terrorismo, que cada día nos dan una lección de memoria, dignidad y justicia!

167 mordaza, día

Con el gobierno del PP se demostró que se puede luchar contra ETA con eficaca, sea lo que sea ETA. Por lo que se ve ya no se puede. Algunos dirán que es porque el PSOE no quiere, y es posible que asi sea... ¿pero es la verdad? ¿Es cosa del PSOE? Mas bien parece que ETA vale lo mismo para un roto que para un descosido. Lo único que interesa es que ETA exista para poder utilizarla.

168 liz, día

Ya no sé cómo expresar mi hartazgo, indignación, rabia, desesperación, amargura, angustia... Todo mi cariño para las familias de Carlos Saez de Tejada y Diego Salvá. Preferiría no haber visto vuestros rostros, hubiera sido un poco más fácil... Cada vez me ocurre, cuando pongo cara a la víctima, la congoja se me sube de golpe a la garganta... Descansad en paz pero ayudadnos, allí donde estéis, a exterminar esta inmundicia que no nos deja respirar... dep

169 liz, día

Espero que cuando los responsables políticos tengan la poca vergüenza de agradecer en público el sacrificio de estos jóvenes, alguien tenga el coraje de escupirles a la cara los chalecos antibalas, los móviles, la munición, el equipo que ellos mismos tienen que costearse porque el dinero de los españoles está en un lugar mucho mejor: con los banqueros, con políticos y sindicatos, con tesoreros, otros amigotes y demás morralla. He oído en algún sitio que, efectivamente, esto no era un cuartel sino un lugar temporalmente cedido y acondicionado de aquella manera, sin la vigilancia y medidas de seguridad requeridas, porque el cuartel "de verdad" está en tales condiciones que no podían seguir allí. Al parecer llevan mucho tiempo reclamando al ministerio que les proporcione un lugar apropiado... Y nuestro dinero, Rubalcaba, ZP? Todo ese dinero que pagamos -con una obediencia inmerecida, yo diría, inconsciente!-, dónde está? No contestes, ya lo sé. Puaj.

170 olasarep, día

Entre tanta barbarie del régimen ha pasado desapercibido que el Tribunal Anticonstitucional ha aplazado sine die la sentencia del etatuto, cuando parecía que iba a dar su respaldo al entierro definitivo de la Constitución virtual otorgada.

171 olasarep, día

El siniestro profeta Rugalcaba, dos días antes del atentado de Burgos: “Pérez Rubalcaba ha avisado, no obstante, de que ETA "todavía hará mucho daño"” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/27/espana/1248713592.html

172 olasarep, día

Parece una amenaza directa contra JC. Aquí hay una lucha brutal de las altas cloacas, las más bajas, por el control del régimen. El que quiera pensar en etarras por mí como si cree en el ratoncito Pérez, que Santa Lucía le conserve la vista y no le toque ser víctima de ningún atentado de las cloacas. Para enterarse le basta con analizar los datos conocidos de los atentados, bien explícitos. Cuando se cambia a un Forrestal cualquiera por el número uno del escalafón del Ejército para controlar los servicios secretos –donde está el poder real- será por algo. Si se escenifica de la manera que se hizo es para que se entere hasta el Tato. Aquí hay una lucha brutal por el control de los servicios secretos. Porque el régimen terrorista ya ha cumplido su objetivo de hundir a España, porque JC ha visto las orejas al lobo, porque algunos han visto ya de que va la feria terrorista del régimen y han presionado, por todas juntas o por lo que sea, parece que alguien ha decido liquidar o hacer una gran mutación del régimen. Algo que parece conlleva un cambio de versión oficial del 11-M y la postergación de la más repugnante cloaca de toda la vida, la que organizó y dirigió el régimen. Mensaje parcialmente editado por los moderadores

173 californ, día

Condena de los atentados de ETA La Plataforma Ciudadana Peones Negros condena los últimos atentados de ETA y se solidariza con los familiares y compañeros de Carlos Sáez de Tejada y Diego Salvá Lezaun, agentes de la Guardia Civil asesinados hoy en Palma de Mallorca. Tanto el atentado de ayer en Burgos contra la casa cuartel, sin víctimas mortales, como los asesinatos de hoy, demuestran que ETA tiene plena capacidad operativa en cualquier punto de la geografía nacional y pone de manifiesto que los agentes de la Benemérita continúan siendo el objetivo preferente de la banda terrorista, contándose en más de doscientas las vidas que se ha cobrado ETA desde su nacimiento. En estos momentos de dolor ante la tragedia, estos asesinatos no pueden servir sólo para condolencias y declaraciones de condena. Es hora de dar un paso más en la lucha contra el terrorismo, dotando a quienes lo combaten con mayores recursos materiales y personales para acabar con los asesinos y para que sobre éstos caiga todo el peso de la Ley. Es hora de que todas los partidos políticos se comprometan de forma definitiva a no abrir ninguna vía de diálogo ni con los terroristas ni con sus representantes, así como a asegurar el cumplimiento íntegro de las condenas impuestas a quienes hubieran sido condenados por tales delitos. Peones Negros apoya todas las manifestaciones de condena que las víctimas del terrorismo y las asociaciones ciudadanas están convocando en diferentes ciudades españolas para mostrar su repulsa a la banda asesina. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=6448

174 liz, día

Ha amanecido un nuevo día. Esperemos que sea un día sin bombas. Otros deciden. Un abrazo

175 leson1, día

Completamente de acuerdo. Brillante este hilo Luis. Rubalcaba tu cinismo es insultante, cierra ya los ayuntamientos de ANV a los que obligaste como buen totalitario que eres por medio de la Abogacía del Estado a meter como fuese en las últimas listas democráticas. Deja de hacer de brujo infernal ya de una vez. Deroga la posibilidad de negociar con ETA y deja ya de mentirnos, imbécil, ¿crees que sólo hablas para idiotas? Sólo espero que ETA te pague con la moneda que bien te mereces y que lo haga en tus propias carnes. ZP, nos mientes y quieres volver a engañarnos. Ahora que te gusta citar a los clásicos políticos americanos, te cito: “puedes engañar a muchos en un momento, a algunos durante algún tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo durante todo el tiempo” Multiplícate por cero y desaparece de la presidencia del Gobierno. Mientes en tus declaraciones solemnes televisadas ayer, tu cuerpo y tus gestos te delatan, también eres mal actor. Vete, haznos un favor al país y vete ya. No tienes patriotismo ni sabes gobernar a un pueblo mucho más inteligente y digno que tú. Vete ya.

176 leson1, día

Me admiran las víctimas del terrorismo, de verdad. Mi cariño y respeto a todas ellas y mis sinceras condolencias a las familias de los Guardias Civiles. El otro día mi hija mayor me preguntó qué haría yo si a ella la pasara algo muy grave por maldad de otros y sin pensármelo dos veces la respondí que yo no era muy buena persona y no confiaba en la justicia española ni en este Estado de Derecho. Que no tendría la santa dignidad que tienen las víctimas del terrorismo en España para exigir justicia en los tribunales. Que invertiría todo mi tiempo y mi dinero en perseguir hasta el último rincón del planteta al hijo de p. que la hubiese dañado y se lo haría pagar caro, muy caro. Seguramente no la estoy educando bien, pero ella captó totalmente la veracidad y contundencia de mis intenciones. Pensé que me admira y sobrecoge la paciencia y justicia de las víctimas, que yo jamás concedería a sus verdugos. Jamás en el actual estado de deshecho en el que vivimos. Seguramente mi conciencia no me dejaría volver a dormir tranquila después de tal venganza, pero a mí me habría valido la pena. Abrazos a todos.

177 belga197, día

Pues yo no sé por qué criticais a Rubalcaba y a ZP. Si el PP está encantado con ambos y Rajoy es uña y carne con el ministerio del Interior, salvo cuando se filtra algo (caso Gürtel) que les afecta a ellos, claro. Lo siento por las familias de los fallecidos. Al final los que pagan los pecados de los demás son siempre los mismos.

178 Barbarel, día

Recordemos que gracias al pacto de los Choco-Crispis (para no crispar): aceptamos "dinamita indeterminada pero de Mina Conchita en el 11-M", y no digais nada de la negociación con ETA, ¡Vale, pero yo quiero Galicia!, ¡Vale pero Pachi nadie tiene que ser alguien y quedarse con los Vascos y las vascas! ¡Vale, pero quitais a Bermejo y a Maleni! ¡Vale pero van a salir casos de corrupción pepera antes de las elecciones! ¡Vale pero que sean de Esperanza y de Camps! ¡Vale pero no digaís nada de la hija de Chavez!...

179 Philidor, día

Mando mi pésame a las familias de los dos guardias civiles asesinados vilmente en Palma de Mallorca. No puedo dejar de pensar que en la Guardia Civil se encuentra uno de los pocos núcleos de resistencia dentro de las FyCSE que se oponen a la destrucción de España, y eso es algo que las cloacas no pueden tolerar. El 11-M se hizo para acabar con toda resistencia. Que las familias de Carlos y Diego puedan encontrar el apoyo y la fortaleza para sobrellevar su terrible carga, contra la injusticia, contra la indignidad, contra la mentira. Os llevamos en el corazón. Philidor

180 Barbarel, día

¿Y con las Cajas y los Bancos? ¿Qué hacemos? La prueba de la ranita... Frob, frob, frob... Ya sabéis que en eso no hace falta ni que lo negociemos, estamos de acuerdo en todo, y por supuesto en lo de Federico. Pasadnos el papel y decidnos dónde hay que firmar.

181 trola, día

Insisto en que a fecha de hoy creo que el once de marzo de 2004, además del sufrimiento, ocurrió algo muy parecido a lo siguiente: los que aquí esperaban por un simulacro de atentado fallido que no causaría víctimas, taparon la masacre que llegó de lejos para que no les acusaran de ella después de que se supiera que aquí habían programado un simulacro de atentado fallido que no causaría víctimas. Mis amigos no me echan cuentas y de poco me sirve explicárselo. Ellos dicen que tampoco a ellos les sirve explicarme que la carambola es imposible y que no entiendo la naturaleza de las cloacas. Bueno. A lo que iba. Que ya me disperso. Ayer, leyendo la historia de Lisbeth Salander recordé lo que me recuerdan mis amigos sobre las cloacas que infectan el sucio mundo. En la página 680 del último libro de la trilogía de Millennium pueden leer lo que les voy a reseñar sobre la más sucia de las supuestas cloacas suecas. Es sólo una novela y no La Regenta, pero coincide con lo que piensan mis amigos sobre las cloacas españolas: - “... Dictan sus propias leyes, en las que los conceptos sobre el bien y el mal han dejado de ser relevantes, y parecen estar completamente aislados del resto de la sociedad. - ¿Casi como si se tratara de una especie de enfermedad mental? - Es una descripción bastante acertada. ...” En la novela no les importa matar cuando creen que lo necesitan. No tienen mala conciencia. Es su trabajo. Les tocó hacerlo bien más allá de cualquier consecuencia. En fin. A pesar de todo sigo pensando que mis amigos se equivocan. Pero como son mis amigos y sé que me leen, creí justo reseñar lo que han podido leer. Ya les dejaré la historia Lisbeth Salander. Tienen cocodrilos en los bolsillos y siempre leen de prestado. 11-M entira

182 leson1, día

Belga y Barbarel ¿Y dónde está escrito que aquí algún peón negro esté encantado con el PP actual?. De hecho hace tiempo que estamos deprimidos por culpa de Rajoy. Más bien estamos contra toda esta casta política, la más inútil y cobarde que ha habido en mucho tiempo. La peor que nos gobierna en siglos tanto en el Gobierno como en la oposición, tanto en el Estado como en las Comunidades Autónomas, con muy escasas excepciones.

183 trola, día

Quiera Dios que los españoles no tengan que esperar medio siglo para saber qué, más allá del sufrimiento, ocurrió la mañana del segundo jueves de marzo de 2004. "... Son los mismos que ahora no preguntan por la masacre de Madrid. No les importa que no se sostenga la versión oficial del 11-M. Miran para otro sitio. ¿Por qué tendrían que mirar para la verdad de la barbarie que únicamente puede ofrecer a los cubanos miseria y represión? ..." http://especiales.libertaddigital.com/cuba-dictadura-interminable/index.php/victor-llano-toda-una-vida 11-M emoria

184 belga197, día

leson1, Me refería a la opinión pública (y publicada) en general. En tu comentario parece que Rubalcaba es el único cínico que ha pasado por el gobierno y por el ministerio del Interior. Pero hubo muchos antes y habrá más después. Lo mismo se aplica a ZP. No ha sido el primero en utilizar políticamente la negociación, ni será el último. De hecho con estas cosas no se sabe si es él el que utiliza la negociación, o si la "negociación" le utiliza a él. En España nadie tiene huevos para escribir una tesis sobre los 50 años de terrorismo y antiterrorismo. Pero la realidad seguramente dejará a las novelas protagonizadas por Lisbeth Salander en simples tebeos.

185 Barbarel, día

Hola, leson1: Era una puntualización que creo que venía a cuento... Si nos fijamos a ANV se le ha metido con calzador en la "legalidad" antes las elecciones, usando una macarrada jurídica similar a la que se ha empleado a posteriori para "ilegalizarles", todo depende de lo que "aconseje la jugada". Pero si nos damos cuenta. esto se ha echo así porque de lo contrario, no le iban a salir las cuentas a Pachi para trincar coche oficial. Y además se supone que lo que se "ilegaliza" son las siglas ANV, pero todos los concejales y alcaldes SIGUEN cobrando, hoy mismo, metidos como la carcoma entre los bancadas de los ayuntamientos. Esto se ha echo así porque NO CONVIENE desmontar la telaraña etarra porque nunca se sabe cuando se les va a volver a necesitar. Esto es de lo más siniestro y turbio, y está pactado y requetepactado, está delante de todo el mundo, pero ningún analista político de prestigio lo dice, y al final lo tengo que escribir yo que no tengo ni un pijo de prestigio.

186 lloviend, día

Belga, si has leido las informaciones que dicen que en 2008 se detuvo a un comando con amplia información sobre Calviá. Al menos, se le podrá tirar de las orejas por no mejorar las condiciones de seguridad que si no entiendo mal de competencias políticas está dentro de su responsabilidad. Si en una empresa te avisan con un año de un grave riesgo de seguridad, de que los malos tenían preparado ir a robar usando tal y cual método y un año despues van y lo hacen y tú no has mejorado la seguridad... El responsable de seguridad debe ser despedido o debe dimitir.

187 lloviend, día

De hecho, insistiendo en el ejemplo. Probablemente en el ámbito privado ante un caso de esta gravedad, le investigarían por si estaba de acuerdo con los malos para no mejorar la seguridad. Vamos que si yo fuera familiar de los agentes muertos les denunciaba por negligencia con resultado de muerte. COMO POCO...

188 leson1, día

Belga y Barbarel, Hace ya mucho mucho tiempo un buen amigo, profesor alemán (y bastante mayor ya) me dijo que le dejaba admirado cómo manteníamos en nuestra sociedad al terrorismo etarra. Yo me quedé de piedra entonces, ¿nosotros, el terrorismo de ETA?, no amigo, estás equivocado, no queremos terroristas aquí. Bueno, me dijo él, ¿y entonces por qué no ilegalizais a la banda y los políticos o partidos que la apoyan? Nosotros con los nazis después de la 2ª guerra mundial ya lo hemos legislado así, no tienen cabida ni posibilidad alguna. No queremos que la historia se repita nunca más. Ahora, muchos años después le entiendo con toda claridad, he tenido que ver con sus ojos y desde la perspectiva sana justa y democrática de ciudadanos de otros países distintos a los nuestros que sí que es posible un cambio si de verdad se quiere. EStá al alcance de nosotros cambiar lo que tenemos, exigir ese cambio. O exigir que los políticos lo hagan. Esto no tiene por qué repetirse, no deben vivirlo nuestros hijos o nietos. Creo que podemos si de verdad queremos, la sociedad castiga lo que no quiere, les guste o no a sus políticos. Si no nos representan pues fuera! no hay otra vía. Hasta que consigamos regenerar la sociedad y vivir en paz. Si no, estaremos condenados a repetir trágicamente lo peor de nuestros errores. Una y otra vez. Terrible futuro. Pero yo sé de sobra que con muchos más como vosotros esta situación no duraba ni siquiera meses. Sólo espero que las conciencias a nuestro alrededor despierten y se impliquen en la regeneración. Nos va mucho en ello. Saludos camPeones.

189 leson1, día

Belga, Nuestro 11-M dejaría a las novelas de Larsson en cuentos infantiles inocentes. ¿Habrá alguien que lo novele o lo lleve al cine para despertar conciencias? lo dudo mucho. Pero lo que es real es que los peonesnegros son mucho más listos y correosos que Lisbeth Salander. Así que alguno lo hará. Seguro.

190 wsmith, día

leson1 Ésa es la clave: que a los que pueden actuar en esa línea parece que no les interesa, porque al final ETA siempre está lo mismo para un roto que para un descosido: ¿quién se acuerda ahora mismo de que ayer el Banco de España situó el PIB en el -4%, que el IPC cayó al -1,4%, que el Supremo ha pedido el suplicatorio de Bárcenas y Merino o que seguimos con el lío de las escuchas de Madrid? Ahora ocurre un atentado, otros dos GC mueren asesinados y a todos se les llena la boca con las obviedades de siempre: que ETA no tiene cabida, que acabarán en la cárcel, que la unidad, que el Estado de Derecho y que si tal y que si cual. Pero al final, hay dos muertos más, otras dos familias destrozadas y la misma inacción de siempre. En este país nunca pasa nada. Un abrazo muy fuerte a las familias y compañeros de los dos Guardias Civiles asesinados.

191 trola, día

Según el diario El País, "La Policía identifica a dos sospechosos del atentado a los que busca por Mallorca". Si es cierto no entiendo cómo se puede filtar la información antes de que se les detenga. Y si es falso casi peor. 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

192 splash, día

1132CPCF (#150) Tienes toda la razón, esto es un guerra civil. El estado está corrupto hasta la médula.