Menú

La hora de los ciudadanos

Decepcionante auto el emitido ayer por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Lo es, en primer lugar, porque no resulta de recibo despachar con unas breves líneas escritos de más de 80 folios donde las acusaciones particulares han desgranado sus peticiones y las razones que existen para seguir investigando. Alguno de esos escritos se presentó muy poco antes de que la Sala emitiera su auto de apertura de juicio oral. ¿De verdad han tenido tiempo material los señores magistrados para estudiar esos escritos y desdeñar la solicitud de que se realicen nuevas diligencias? ¿O es que la decisión de rechazar la práctica de nuevas diligencias estaba ya tomada antes de la presentación de los nuevos escritos?

Decepcionante también porque se sigue atentando contra el sentido común. Toda la investigación sobre la supuesta trama terrorista se ha basado en elementos encontrados fuera de los trenes y seguimos sin saber, dos años después, qué explosivo se utilizó para asesinar a 192 personas. ¿Cómo puede irse a juicio sin haber siquiera investigado el arma del crimen? El Gobierno sigue ocultando los informes de análisis de los explosivos y hete aquí que una nueva instancia judicial se desentiende y permite, con un auto que rechaza entrar en el fondo de las cosas, que a los ciudadanos se nos sigan ocultando esos informes.

Decepcionante, por último, al contemplar la secuencia de hechos que ha precedido a este auto:

  • Primero se mantuvo la instrucción en secreto durante dos años, impidiendo así a las acusaciones solicitar diligencias de prueba con una mínima solidez jurídica. ¿Os acordáis del argumento que se utilizaba? Nos decían continuamente que "a lo mejor en la parte no conocida del sumario hay datos que aclaran todas las incógnitas". Luego se demostró que no había dato alguno, pero el tiempo ya había pasado mientras tanto.
  • Después, el juez Del Olmo desestimó una a una las solicitudes de diligencias presentadas por las acusaciones. La primera petición a Del Olmo para que se reclamaran los informes de las explosiones de los trenes tiene fecha de noviembre de 2005, hace ahora un año. Del Olmo desestimó todas las peticiones diciendo que eran "impertinentes, inútiles y dilatorias". ¿Dilatorio preguntar qué explosivo se usó en los trenes? ¿Inútil conocer qué explosivo usaron los asesinos? ¿Impertinente saber si el explosivo de los trenes coincide con el de la mochila de Vallecas, que es la prueba sobre la que han querido construir todo el caso?
  • Más tarde, la Sala de lo Penal, al resolver los recursos contra el auto de procesamiento, confirmó que no sabemos qué explotó en los trenes. Pero volvió a rechazar las peticiones indicando que no era el momento procesal oportuno. ¿La instrucción del sumario no es el momento procesal oportuno para averiguar qué explotó en los trenes? ¡Toma castaña!
  • Ahora, otra sección de la Sala de lo Penal vuelve a desestimar las peticiones, remitiendo a las pruebas que se puedan solicitar durante el juicio oral. Con lo que dan por concluida la instrucción de un sumario basado en pruebas que ya hemos demostrado falsas y todo ello mientras comienzan en otros juzgados las acciones penales contra policías acusados de falsificar informes de ese mismo sumario.

No sé si el auto dictado ayer será jurídicamente impecable, pero desde el punto de vista del sentido común es un auténtico desvarío. Se dice que se podrá seguir investigando, pero no se aclara ni cuándo ni dónde vamos a poder preguntar por los explosivos de los trenes. Hay que recordar que Del Olmo ha abierto una causa paralela en la que ha tomado declaración a Sánchez-Manzano sobre esa materia: pues bien, en esa causa todavía no han permitido a las acusaciones particulares personarse.

Así pues, no se puede preguntar por los explosivos en la causa principal del 11-M. No se puede preguntar por los explosivos en la causa paralela. Entonces, ¿dónde .... narices se puede preguntar?

Y todo esto nos lo tratan de vender diciendo que hay que celebrar el juicio cuanto antes, para que los presuntos culpables no salgan a la calle. ¡Y eso nos lo dicen en el país donde los juicios duran eternamente, donde los archimillonarios dilatan durante lustros sus causas, donde hay juicios que se celebran quince años después de los hechos! Pero ese juicio, el del 11-M, hay que celebrarlo cuanto antes, sepamos o no qué explosivo se utilizó en los trenes.

Otra instancia judicial más, por tanto, que echa balones fuera. Parece que ni Del Olmo, ni la Fiscalía, ni la Sala de lo Penal van a mover un dedo para averiguar qué narices se encontró en los focos de explosión del 11-M. Los partidos siguen a su bola, muy ocupados en redactar nuevos estatutos de autonomía, así que no tienen tiempo para dedicar a minucias como la investigación del 11-M. Las asociaciones de víctimas, por su parte, están en una situación comprometida: no pueden dejar de acusar a los actualmente procesados aún cuando tengan todas las dudas del mundo sobre su culpabilidad, y tampoco pueden iniciar una catarata de denuncias que les enfrenten con todos los poderes del Estado. En cuanto al Gobierno, no sólo no moverá un dedo, sino que hará todo lo posible para que no conozcamos qué fue lo que explotó en aquellos cuatro trenes.

¿Es que vamos a tener que ser otros los que tomemos la iniciativa? ¿Vamos a tener que ejercer personalmente los derechos que como ciudadanos nos corresponden, entre ellos el de exigir a la Justicia que nos aclare qué explosivo se utilizó el 11 de marzo? ¿Es que las personas normales sólo contamos con nosotras mismas incluso a la hora de exigir a la Justicia que actúe? ¿Es que sólo nos quedan los ciudadanos?

Pues entonces quizá tengamos que aplicarnos la frase que daba título a un conocido libro: "Si no hay viento, habrá que remar".

P.D.: Mañana jueves estaré, a pesar de las censuras previas, en Huesca, para dar una conferencia sobre los enigmas del 11-M, organizada por el Foro El Salvador. Tendré mucho gusto en saludar a los peones aragoneses que quieran acercarse.

Herramientas

222
comentarios
1 trola, día

NO DESESPEREN No sé si es cierto o no, pero ayer me contaron que el Partido Popular está dividido hasta el extremo, que Zaplana y Rajoy prácticamente no se hablan, que todos los jefes regionales obran por su cuenta, que el entreguismo de de Andalucía se repetirá en Castilla La Mancha y en Galicia, que nadie conoce a nadie salvo Esperanza Aguirre que sí se reconoce a sí misma. Escribí lo anterior para que caigamos en la cuenta de que estamos solos y de que el PP no está en condiciones de ayudarnos. La partida la jugamos nosotros -incluyendo en el “nosotros” a Luis del Pino- Libertad Digital, La COPE, El Mundo y CITY FM- contra un régimen que no quiere investigarse a sí mismo. Tal vez perdamos a corto y medio plazo. Pero no desesperen. A la larga ganaremos. La vida nos dejó jugar. Y hemos jugado. Ahora sólo necesitamos paciencia. Al día siguiente de todas las elecciones nosotros seguiremos preguntando por el 11-M. A los políticos no les importa. A nosotros, sí. Lo demostraremos.

2 trola, día

Vamos a remar. O remamos o nos hunden.

3 mcbcn, día

Pues remaremos

4 1132CPCF, día

AVISO para los que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 965 días.

5 trola, día

Después de constartar que nadie podrá ayudarnos, es la hora de los ciudadanos libres que, sin ataduras políticas ni intereses partidistas, no se conforman con que tanta infamia quede en nada. Después de todo lo que hemos luchado no podemos dejarlo. Algo tenemos que hacer. Mucho más. EL GAL se investigó gracias a que una iniciativa ciudadana se presentó en sede judicial. Algo tenemos que hacer. Y rápido.

6 Orel_, día

La miseria moral de la que cada día hace gala El País hoy se manifiesta en un abyecto editorial en el que por un lado insulta a las víctimas del 11M tildándolas de lunáticos dinamiteros de sumarios. Lo de que las víctimas son dinamiteros ya es el colmo de la desvergüenza impúdica. Título del comentario: Para el inicuo El País las víctimas son lunáticos dinamiteros. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

7 belga197, día

Luis, no puedo creer que seas tan ingénuo. Me refiero a que esta situación estaba cantada desde el principio. Yo ya avisé que el dejarse llevar hacia el juicio oral era un riesgo muy grande porque las posibilidades de cambiar lo ya instruido fuera del juzgado instructor eran muy, muy bajas. En cualquier caso hay que confiar en la justicia. Y si no es por una vía, habrá que intentarlo por otra. Mi opinión es que se ha intentado poco y mal. Igual alguien tiene que empezar o poner querallas contra varias personas. Y la causa paralela de Del Olmo me parece un buen camino para comenzar. Por lo irregular de su existencia y por su inutilidad. Y sobre todo lo que hace falta es más material, más combustible para dar la oportunidad de ejercer las acciones legales correspondientes. Lo de salir a la calle está bien y seguiremos, por mucho que les pese a algunos. Pero si a un millón de personas no le hacen ningún caso.... De todas formas cuidado con los llamamientos que los carga el diablo. Los ciudadanos ya estamos remando desde verano. trola, Que hay división está claro. Es normal dadas las circunstancias. Se intuye un vacio de poder y todo el mundo toma posiciones. Pero eso es algo que no nos tiene que preocupar. Y no creo que la cosa esté tan mal. Vamos que simplificar diciendo que Zaplana está a favor del 11M (de investigar y pedir responsabilidades) y Rajoy en contra, igual es demasiado exagerado. Y tampoco creo que no se hablen. Más bien el problema con Zaplana lo deben de tener otros dentro del partido.

8 Kickjor1, día

Aportacion de anonimo de Cartagena 1/5 MICROCRONOLOGÍA FURGONETA. 15:00-15:30 Tenemos: a. Según los policías de Alcalá que escoltaron la grúa que trasladó la furgoneta a Canillas llegaron entre las tres y las tres y media, les recibió el comisario Mélida y la furgoneta fue enviada a los garajes de los TEDAX b. Según Sánchez Manzano fue avisado a las tres de que la furgoneta se enviaba a la sede de los TEDAX. c. A las 15:30 Sánchez Manzano estaba en la cafetería. Cronología Hipotética. (Si alguien conoce la disposición de las instalaciones de Canillas sería interesante que se reflejara esto sobre un plano) 15:00-15:05 (aprox) La furgoneta llega a Canillas. Los policías de Alcalá la llevan a la sede de la Policía Científica. Allí los recibe el comisario Mélida, que los está esperando. Les da la orden de llevarla a los garajes de los TEDAX. 15:00-15:05 (aprox) Mélida llama a Sánchez Manzano y le informa de que la furgoneta ha llegado. 15:05-15:10 (aprox) ¿¿Sánchez Manzano se va a la cafetería?? Allí se encuentra con el Comisario Superior de Información, De La Morena. No le dice nada (no es su superior). Pero tampoco le dijo nada a Cuadro cuando lo vio a las 14:00. Tanto De La Morena como Cuadro declaran que se enteraron a las 15:30 (Pero, ¿¿no había salido ya en todos los telediarios??) 15:15 (aprox) Se inicia la inspección de la furgoneta. 15:20 (aprox) Se halla la bolsa con detonadores y la cinta coránica. 15:25 (aprox) Mélida llama a su superior (Comisario Superior de Policía Científica) y le informa. (Aunque cabe la posibilidad de que estuviera presente allí, no puede asegurarse).

9 orfebre, día

[Demoledor hilo] ¿Que nos queda? La justicia (con minúsculas) no parece estar por la labor y en el mejor de los casos habrá que esperar 20 años para que se solucionen los recursos y tampoco sabemos como la harían. La hora de los ciudadanos suena bien pero ¿quien la encabeza? ¿quien la financia? Si pensamos que lo de Gandhi solo salió bien una vez ¿Que alternativa queda? "Tal vez perdamos a corto y medio plazo. Pero no desesperen. A la larga ganaremos" dice trola #1 Lo dudo, si no ganamos a corto seremos laminados. Mejor será mantener la esperanza (por cierto ¿Espe al poder?)

10 1132CPCF, día

D. Luis y si nos quitan los remos... nadaremos Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción de INTERNET y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (truncados por los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad, caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Fortaleza, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia de estar realizando una Gran Labor, sintiéndose todos muy Unidos gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

11 bungo, día

Coincido 120% con el hilo, qué manera de perder y qué manera de ganar, nos pareceremos al Atletico de Madrid al final. Palmamos, palmamos y seguimos palmando, pero cuando ganemos la victoria será gloriosa, no estas medio victorias de pacotilla tipo bórico garzón real, tipo destrucción judicial, tipo auto linchamiento, tipo auto cerradura juicio oral. Eso sí la demagogia que encierra el último auto, el tiquitaca judicial, bien sepultado por el velo jurisprudencial que a muchos les parece impecable, la técnica jurídica primorosamente aplicada a la difícil coyuntura y a correr. Y el sentido común como principio informador de la labor jurisprudencial a hacer gárgaras de kas. Oigan! Que mandan abrir un juicio sin arma del crimen, sin conocer la mecánica del atentado y sin autores materiales! Que le echen la culpa a los muertos encontrados en Leganés no es prueba de cargo válida en ningún tribunal decente. Primero los tienen que colocar en el escenario del crimen y después saber que los explosivos utilizados fueron Goma 2, ninguno de ambos detalles está resuelto, por tanto su construcción judicial primorosa es tan M entira como el 11-M. Si alguno de los Magistrados intervinientes aspira a algún nombramiento europeo o mundial de resonancia internacional, incluso al Premio Nobel que ha dejado vacante Garzón Real, les prevengo que Europa no es Ex-paña, que los tribunales europeos jamás aceptarán estos enjuages continuos y que cuando el Caso vaya a los tribunales europeos y éstos juzguen lo ocurrido el máximo destino que pueden esperar estos chichinabas será el de juez de paz de algún sitio perdido cerca de Rentería, supongo que allí les acogeran benevolamente. 11-M entira

12 belga197, día

Causa paralela, Lo que no entiendo es porque no deja presentarse como acusación particular a "algunas" asociaciones de víctimas. Porque en la declaración de SM y la Tedaxa que yo sepa estaba presente la asociación de Pilar Manjón. Y que yo sepa en el sumario 20/04 Del Olmo tardó mucho en dejar que dicha asociación se pudiese personar como acusación particular. No entiendo ahora el favoritismo en este otro sumario. Supongo que me falta información y que no puedo valorar los hechos correctamente, pero así lo veo.

13 Kickjor1, día

3/5 MICROCRONOLOGÍA FURGONETA. 15:00-15:30 PUIG CORDÓN: La furgoneta, según los informes, llegó a las 15:15. ¿En ningún momento tuvo información sobre los detonadores y el culote de explosivo que se encontraron en la furgoneta? CUADRO JAÉN: Tengo la información a posteriori que me transmiten los informes del análisis de las muestras que aparecen en la furgoneta, que yo transmito a la subdirección operativa y a la comisaría. PUIG CORDÓN: ¿A qué hora le llega esa información de la furgoneta? CUADRO JAÉN: Llega tarde, porque los análisis tardan tiempo. No se lo puedo decir ahora mismo, pero en cualquier caso sería después de las 18:00. No lo recuerdo. PUIG CORDÓN: No tiene información de que la furgoneta está en Canillas a partir de las 15:30 horas. CUADRO JAÉN: Me lo dicen, pero ese es un tema nuclear para los investigadores, pero para mí no. En ese caso, yo simplemente me limito a canalizar el trabajo que hacen los TEDAX del análisis de los restos que encuentran allí. Por tanto, el hecho de que llegue a una hora o a otra para mí no tiene mayor importancia. O no lo sabe o no quiere saber nada. Recordemos que Cuadro tenía la obligación de informar a su superior, el Subdirector General Operativo, Díaz Pintado. b. Comisaría de Información. El primer lugar al que se llama desde Alcalá es a la Brigada Provincial. De la Brigada Provincial de Información parten las primeras órdenes (llamar a los TEDAX, llevarla a Brigada Provincial de Policía Científica en Moratalaz para su estudio...). Sin embargo la información parece tener alguna dificultad en trasmitirse por la cadena de mando. Cuando a las 15:30 Díaz Pintado es informado de la existencia de la furgoneta, pide explicaciones al Jefe Superior de Policía de Madrid, Fernández Rancaño:

14 MiguelAn, día

Me pregunto. Si aparece en estos momentos algun dato relevante que ponga en evidencia toda la ridícula labor (me niego a llamarla investigación) del juez Del Olmo, ¿se incorporaría al sumario existente?¿ podría invalidar pruebas del sumario consideradas como tales? ¿quien se encargaría de instruir la investigación de las nuevas pruebas aportadas? ¿Seria este tribunal de la Sala Penal? ¿Podría cambiarse la condición de imputados de algunos reos? ¿Podría suspenderse el juicio y tener que realizarse una nueva instrucción? ¿cómo afectaría esto a los encarcelados? ¿se prorrogaría su situación para que no salieran antes de retomarse el juicio? ¿quien se encargaría de la nueva instrucción? ¿sería otra vez el ínclito juez Del Olmo (¡por Dios, otra vez no!)? Demasiadas preguntas que tendrá que afrontar este tribunal si se diera el caso (que creo se dará). Si este tribunal se negara a admitir nuevas pruebas con los mismos pretextos que ha rechazado los escritos de las acusaciones particulares (por dilatación del proceso) ¿hay algún modo de que otro tribunal pueda considerar las nuevas pruebas? ¿que tribunal sería competente? Todo esto que esta pasando (las prisas) tiene muy mala pinta. Y esta Sala de lo Penal sin haber empezado el juicio ya tiene un grave problema sobre la mesa, fundamentalmente por su carencia de perspectiva. Porque tendrá que arrostrar todas esas consideraciones, así que si admite nuevas pruebas tendrá que interrumpir el juicio, tendrá que iniciarse un nuevo proceso de instrucción y el escándalo será mayusculo, tendremos la maquinaria del estado-gobierno presionando a través de la Fiscalia, y del Grupo Prisa un día sí y otro también, pero si no las admite el escándalo y la alarma social será muchísimo mayor, tan intolerable, que la sensación de axfisia será palpable en los magistrados. Porque los peones negros y los familiares de las victimas no vamos a parar hasta que se haga justicia.

15 Kickjor1, día

2/4 MICROCRONOLOGÍA FURGONETA. 15:00-15:30 15:30 (aprox) El TEDAX que dirige la inspección llama a Sánchez Manzano (está en la cafetería), que sale inmediatamente para allí. El Comisario Superior de Policía Científica llama al Subdirector General Operativo (Díaz Pintado) ¡¡Que no sabía nada de la furgoneta!! 15:35 (aprox) El Subdirector General Operativo llama al Comisario General de Información (De La Morena, que también estaba en la cafetería de Canillas), y le informa de la furgoneta. Tampoco sabía nada de la furgoneta. Sale para allí (Pero tarda 15-20 minutos. Parece que se terminó el bocadillo). Cuando llegue todo está terminado. LAS CADENAS DE MANDO Y LA FURGONETA. Algo raro pasó con las cadenas de mando en el tema de la furgoneta. Da la sensación de que se establecieron cortafuegos que impidieron que la información sobre ese tema llegara a los mandos superiores hasta que todo estuvo consumado. Veamos lo que pasó por secciones: a. Comisaría de Seguridad Ciudadana. Las noticias de Alcalá llegaron a la sede de los TEDAX en Canillas rápidamente, a las 10:50. Cuando Sánchez Manzano llegó allí, a las 12:15, fue informado rápidamente (antes de las 12:30) por el Comisario Jefe de los TEDAX. Pero el Comisario General de Seguridad Ciudadana declara que él no tuvo conocimiento hasta las 15:30 ¡A pesar de que a las 14:00 habló largamente con Sánchez Manzano sobre si Tytadine sí – Tytadine no! (al final fue que no) Cita de Cuadro PUIG CORDÓN: ...Ha dicho que sobre las 14:30 ó las 15:00 estaba en Canillas, que fue más o menos la hora en la que llegó la furgoneta encontrada en Alcalá, que según los informes llegó sobre las 15:00. CUADRO JAÉN: No. Yo no estaba allí cuando llegó la furgoneta. No tengo noticia de eso. PUIG CORDÓN: Usted ha dicho que estaba en Canillas a las 14:30. CUADRO JAÉN: Entre las 14:00 y las 14:30 estaba en Canillas.

16 Kickjor1, día

4/5 MICROCRONOLOGÍA FURGONETA. 15:00-15:30 Cita de Díaz Pintado: ...yo le pido explicaciones al jefe superior (Rancaño). Le digo: Oye, ¿cómo no me habéis dicho que había una furgoneta robada en Alcalá? Dice: Si yo tampoco lo sé. –Estábamos juntos en el Ifema–. Y yo le digo: Pues entérate a ver qué puñetas está pasando aquí que no nos enteramos los responsables policiales. La imagen que da Rancaño es algo distinta. Cita de Fernández Rancaño: Se satura de tal manera el espacio radioeléctrico que durante dos horas en Atocha soy incapaz de comunicarme, tenía completamente saturado el móvil y todas las comunicaciones... Llega hasta el extremo de que me llama el jefe de Alcalá para decirme lo de la furgoneta y el hombre no puede comunicar conmigo, se tiene que comunicar directamente con el jefe de la brigada para decirle: Oye, que hay aquí una furgoneta rara, que hay un testigo que dice, etcétera. Los procedimientos internos de la organización policial funcionan exactamente, lo que pasa es que a mí me llega más tarde. Yo me entero a las 4 de la tarde, en el Ifema, de la existencia de la furgoneta, porque me lo dice el subdirector operativo. Otra cita de Fernández Rancaño: Del resultado de la furgoneta, efectivamente, el jefe de la Unidad Provincial de Información recibe los datos de qué es lo que hay; incluso, yo mismo me entero en el Ifema porque me lo comunica el subdirector operativo. Lógicamente, yo no estaba en la sede de la jefatura superior donde se recibe toda la información y, en coincidencia con el subdirector operativo, dice: Sabes que ha aparecido una furgoneta -yo creo que en aquel momento se lo acababan de comunicar a él telefónicamente- y que tiene una serie de detonadores eléctricos, restos, al parecer, de un cartucho y una cinta coránica y tal. Entonces yo hablé con el jefe de Información y me dijo que sí, que lo sabía. Lo sabíamos.

17 Repasmao, día

En un hilo como éste, las palabras de Ladrón de Guevara son más sabias que nunca. Me permito volver a colgar este enlace por su trascendencia: El poder no siempre es legítimo http://www.debate21.com/articulos.php?id=1515

18 LD_MOD, día

NOTA DE LOS MODERADORES SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN EN EL BLOG (1/2) Hemos terminado de procesar la información sobre los usuarios conocidos. En estos momentos hay dados de alta 210 usuarios. Se han añadido todas las listas territoriales que nos han llegado: Murcia, Almeria, Badajoz, Valencia, Asturias, Aragón, Gran Canaria, Baleares, Málaga, Cantabria y Valladolid. Hay muchos lugares de los que el coordinador correspondiente no ha enviado lista. Aquellos antiguos usuarios del blog que deseen seguir participando (y aquellos nuevos usuarios que quieran incorporarse al blog) tienen dos opciones: 1) La más segura es entrar el contacto con el correspondiente coordinador territorial de los peones negros. Para ello, consulta la siguiente página del Fondo Documental: http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 Todos los usuarios conocidos de las distintas concentraciones irán siendo dados de alta a medida que los coordinadores territoriales vayan mandando la información. 2) Alternativamente (aunque esta vía no garantiza tanto como la anterior la admisión en el blog), puedes enviar un correo a los moderadores del blog, en la dirección menigmas@libertaddigital.com, aportando tus datos personales, indicando el nick con el que estás dado de alta y adjuntando cualquier otro dato complementario que consideres oportuno y que justifique tu incorporación al blog. Puedes enviar esa solicitud directamente o pedir a alguno de los usuarios ya registrados que lo haga por tí. Los moderadores tomarán una decisión caso por caso, juzgando los datos disponibles. No existe compromiso alguno de admitir las solicitudes que se presenten por esta vía, ni tampoco de mantener correspondencia en relación con las solicitudes recibidas.

19 calypso, día

Hilo pesimista el de hoy, pero habrá que ver cómo se las arregla Olga, la fiscal de la Justicia que emana del pueblo que murió en los trenes, para culpar en sus conclusiones a Trashorras de proporcionar el explosivo que mató a Torroteras. Eso habrá que verlo y leerlo.

20 LD_MOD, día

NOTA DE LOS MODERADORES SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN EN EL BLOG (2/2) En general, el criterio de incorporación al blog que se utilizará como filtro es el siguiente: incorporar únicamente a las personas de las que tengamos constancia que son personas reales y que desean realmente contribuir al esclarecimiento de los atentados del 11 de marzo, bien con sus investigaciones, bien con la movilización y difusión. Existirán excepciones (por ejempo, personas a las que no conocemos físicamente, pero cuya contribución se considera importante por alguna razón), pero esas excepciones quedan al arbitrio de los moderadores y del propietario del blog. Nos gustaría aclarar explícitamente que la incorporación de usuarios al blog NO SE ESTÁ HACIENDO atendiendo en exclusiva a los aspectos de investigación. La movilización y la difusión son igualmente importantes, y una mayoría de los usuarios registrados se centra más en esos aspectos a la hora de intervenir que en los aspectos de investigación. Por tanto, para solicitar la reactivación de tu cuenta no es requisito imprescindible que publiques sesudas disquisiciones o concienzudos análisis. Basta con que seas alguien dispuesto a contribuir de acuerdo con tus preferencias y disponibilidad. En cuanto a esto, recordaros a todos que ahora todo el mundo que ha sido dado de alta tiene a su disposición la casilla de investigación, para evitar que los comentarios de investigación se pierdan si aumenta mucho el número de comentarios totales. Pedimos, finalmente, disculpas a todos los usuarios que habéis estado contribuyendo con vuestros comentarios en los últimos tiempos y que aún no habéis sido dados de alta de nuevo. La reestructuración del blog nos ha supuesto una cantidad ingente de trabajo adicional. Os animamos a que utilicéis cualquiera de las dos vías mencionadas anteriormente para solicitar la reactivación de vuestra cuenta, teniendo en cuenta los criterios de filtro que hemos expuesto.

21 Kickjor1, día

5/5bis MICROCRONOLOGÍA FURGONETA. 15:00-15:30 Es decir, que lo sabían en la Brigada Provincial de Información pero no trasmiten el dato al Comisario General de Información, De La Morena (que no lo supo hasta que le llamó Díaz Pintado a las 15:30 ¡El superior informa al subordinado! Era un Comisario General de Información bastante mal informado. Parece que, como Cuadro, Rancaño hacía esfuerzos desesperados por no enterarse. c. Comisaría General de la Policía Científica. En la Policía Científica lo sabían todos. Desde las 12:45, cuando el Jefe de la Brigada Provincial de Información dio la orden de enviar la furgoneta a Moratalaz, la Policía Científica tomó el control de la furgoneta. Santano, el Jefe Provincial de la Policía Científica, dice que no se enteró hasta las 14:10. Ja Ja. Antes de esa hora hubo una fuerte discusión sobre quién controlaría el análisis. La discusión fue violenta, sin duda, puesto que el Comisario Superior se niega a dar a Santano la orden de llevarla a Canillas, y son dos comisarios los que llaman ¡consecutivamente! a Santano con la orden. Cita de Santano: Me transmiten de forma muy corta los dos funcionarios que he mencionado antes -el jefe del Servicio de Innovaciones Tecnológicas y el de Actuaciones Especiales de la Comisaría General de Policía Científica-, en un minuto de intervalo de uno con el otro, que por orden del comisario general, la furgoneta debe ser traslada al complejo policial de Canillas, sede de la Comisaría General. Al final la furgoneta fue a Canillas, donde la recibió otro comisario, Mélida. Pero en ningún momento el Comisario Superior cayó en llamar a su superior, Díaz Pintado. ¿En qué estaría pensando? No lo llamó hasta las 15:25, cuando ya habían aparecido la bolsa de los detonadores y la cinta coránica.

22 JdePalma, día

TOPIC (o no) Extracto del discurso de Camilo José Cela, premio Príncipe de Asturias de Letras 1987: "En España [...] el que resiste, gana. [...] habréis de lidiar durante vuestra vida, que para bien de todos os deseo larga y colmada de aciertos, con los tres embates que siempre se arrancan y siempre se estrellan contra el alma de los elegidos: el hombre impaciente, el del tiempo inclemente y el de la circunstancia desaforada e hiriente." Pues eso. ¡Animo, CamPEONES! TODOS UNIDOS

23 Tadpole, día

Kickjor1, tienes un email "foyonetero"

24 hos, día

Luís, el pájaro Gómez Bermúdez no es un súper juez estrella, es la estrella de los jueces estrella, ES LA JUSTICIA HECHA HOMBRE, vive de su convicción de lo que es justo y de lo que no, concede entrevistas a todos los medios llenas de palabras solemnes y vacías, para él las sospechas pasan a indicios y de indicios a pruebas que solo existen en su mente, que es la VERDAD ABSOLUTA. No hay más que leer la sentencia nº 36/05 (2ª operación Dátil) entre otros contra el periodista Taysir Alony, después de despacharse a gusto sobre la mala investigación de la policía, de la nula labor del fiscal, de la inconsistente instrucción de Garzón, de la ausencia de pruebas, en vez de mandar el sumario a esparragar y a que se hiciera de nuevo empezando por el principio, se permitió el lujo de CONDENAR SIN PRUEBAS, exclusivamente basado en su convicción a 75% de los estúpida e injustamente procesados por Garzón, y admitidos como procesables por él y sus jueces compañeros. ¿En qué se diferencia la operación Dátil del 11-M? En nada Luís, ¡Lleva el mismo camino! ¿Hasta cuando padeceremos instrucciones realizadas por lo mismos jueces que deberían velar porque se cumplieran las garantías procesales y porque las pruebas fueran pruebas y no flagrantes amaños? ¿Hasta cuando padeceremos una justicia dependiente de los partidos? ¿Hasta cuando padeceremos de súper jueces estrella? ¡Montesquieu no puede seguir muerto y apestando! ¡Los peones negros no lo permitiremos! ¡JUSTICIA VERAZ E INDEPENDIENTE! ¡NO A LA CÉSARO-JUDICATURA! ¡11-M entira!

25 Kickjor1, día

5bis/5bis MICROCRONOLOGÍA FURGONETA. 15:00-15:30 Resumiendo: Díaz Pintado y De La Morena no se enteraron de nada hasta que todo estuvo hecho. Ahora bien: ¿Cuándo se informó en los medios de la furgoneta? Sería importante poder precisar eso. ¿Hubo un apagón informativo de, pongamos, tres o cuatro horas? Los periodistas de The Guardian tenían la información desde las 11:15.

26 ELGURRI, día

hos Para tí la telepatía para saber lo que querían conseguir y por qué no lo lograron con el uso de temporizadores. Eso tan importante que llamas sus OBJETIVOS están totalmente relacionados y determinados en parte por las circunstancias y el modus operandi empleado para conseguirlos. El conocimiento del cómo, dónde y cuándo querían conseguirlo, esto es, el modus operandi y las circunstancias, puede llevar al quiénes y al por qué, que se supone que es nuestro OBJETIVO. No estamos de acuerdo en el modus operandi y parece que tampoco en cuáles eran esos objetivos de los terroristas. Pero tenemos una serie de datos muy evidentes. Al interpretarlos, vosotros decís que gracias a la tecnología de temporizadores consiguieron hacer estallar dos trenes en las estaciones por "casualidad" y yo digo que no. Vosotros decís que se equivocaron en otro tren, por lo que no consiguieron lo que querían, yo creo que no se equivocaron. Y finalmente, en Téllez, vosotros creeis que esta vez el "fallo" fue por la reducción de velocidad durante la aproximación en el supuesto de los detonadores, mientras que yo creo que si se trataba de detonadores no acertaron en el cálculo de tiempo. De hecho, si usaron detonadores es que no acertaban ni una. Busco explicaciones con más fundamento sin aferrarme a una sola posibilidad, especialmente cuando las cosas no cuadran. Por eso, creo que es bueno que discutamos estas cosas. :) Saludos

27 mflopez, día

[Manifestación en Vitoria el Día de la Constitución] 1.- A los españoles no les importa el estatus político del País Vasco, les da igual que sean autonomía, cosoberanía, estado asociado, o lo que sea. 2.- ZP le va a dar a los etarras la soberanía vasca "de facto" a cambio de la entrega de armas. 3.- Los españoles votarán en masa a ZP, el que consiguió la PAZ. Repito q a los españoles les importa bien poco el estatus político del País Vasco. 4.- El Partido Popular quedará destruido a nivel nacional, regional y municipal. O el Partido Popular organiza una movilización sin precedentes, el Día de la Constitución, con todos sus alcaldes y concejales junto con los convecinos de cada ciudad, yendo de la mano a Vitoria a defender la Constitución y apoyar a los no nacionalistas, o si no, les espera un futuro muy negro. LA CONSTITUCIÓN Y LA LIBERTAD NO SE DEFIENDEN SOLAS DÍA DE LA CONSTITUCIÓN - MANIFESTACIÓN EN VITORIA POR LA CONSTITUCIÓN POR LA LIBERTAD Y CONTRA EL TERRORISMO - LLAMAMIENTO A TODOS LOS ESPAÑOLES Yo, como ciudadano español, voy a llamar al diputado del PP por mi provincia y a todos los demás también. Les voy a exigir que cumplan con su juramento de defender la Constitución e impulsen una gran manifestación en Vitoria el Día de la Cosntitución.

28 olasarep, día

La hora de los ciudadanos periodistas. ¿Para qué engañarse más? Si los españoles somos una manada de miserables y cobardes, aduladores de nuestros enemigos, si sólo un reducto de periodistas de entre toda la clase dirigente mantienen la dignidad, sólo el valor de estos periodistas puede librarnos de inmundicia terrorista y la autodestrucción. Afortunadamente esos periodistas tienen el instrumento adecuado y contundente para defendernos. Afortunadamente no están tan sólos como parece, hay un grupo decidido de ciudadanos que les apoya. Afortunadamente hay una gran masa de ciudadanos, huérfanos de liderazgo, que planteada la lucha en toda su crudeza están dispuestos a movilizarse. Sólo esperan quien les dirija. Afortunadamente la gran masa es cobarde y pasiva. Afortunadamante los malos son pocos y sin respaldo social verdadero. No es la primera vez en Occidente que la dignidad y la supervivencia de una nación depende de muy pocos, incluso de uno. Es la hora de que esos periodistas demuestren su valor y asuman un liderazgo que no les corresponde en teoría. Quizás baste para ello con que cumplan rigurosamente su único deber de informar.

29 mflopez, día

El que haya leido mi mensaje #27 y esté de acuerdo que llame al diputado del PP por su provincia. TENEMOS QUE EXIGIRLES A LOS DIPUTADOS DEL PP QUE CUMPLAN CON SU JURAMENTO DE DEFENDER LA CONSTITUCIÓN QUE EL TELÉFONO NO PARA DE SONAR

30 TheFlash, día

Trola No sé si el PP esta dividido entre Rajoy, Piqué, Arenas, Gallardón y Feijoo por un lado y por otro Esperanza Aguirre, Vidal Quadras, Mayor Oreja, Zaplana, Acebes y Aznar. Rajoy no suele llamarme para contarme esas cosas. Lo que sí sé es que el PP va a estar dividido, mejor dicho, quebrado, entre sus dirigentes y sus votantes, si persiste en la nueva línea de ir pariendo adefesios nacionales por las regiones españolas. Para hacer el ridículo ya están los del PSOE. Si se van a sumar los del PP con mi voto que no cuenten, allá ellos y su letal pulsión suicida/kamikaze. Y hoy a votar a “Ciudadanos”, claro que sí.

31 marcat, día

..si no hay viento habrá que remar......y si sólo hay 60 litros de agua para cada uno entre todos los peones negros formaremos un mar.....de esperanza y justicia.

32 trola, día

LA AVT RECHAZA LA HUÍDA HACIA DELANTE EN EL JUICIO DEL 11M La apertura del juicio del 11M supone negar que hay indicios más que suficientes para seguir investigando los hechos, que siguen sin estar aclarados Madrid, 1 de noviembre de 2006.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo reitera, como hizo público el pasado 26 de octubre, que no puede llevarse a cabo un juicio en el que de antemano se sabe que no se conocerá la verdad de lo ocurrido y donde no se encuentran las claves para saber quiénes fueron los responsables reales de la matanza. La apertura del juicio del 11M resulta tan absurda como que un equipo de cirujanos empiece a operar a un paciente sin haberle hecho todas las pruebas necesarias con anterioridad. Además, para la AVT la apertura del juicio y la posible suspensión de este puede someter a la ciudadanía, y muy especialmente a las víctimas, a la tensión permanente de tener que soportar diferentes actos judiciales, que se vayan sucediendo de forma parcial sin dar una respuesta definitiva. Las víctimas representadas por la AVT seguirán exigiendo que se conozca toda la verdad sobre los atentados del 11M, sus inductores, autores, colaboradores, motivaciones, etc., para que se haga verdadera justicia, se respete la memoria de las víctimas y se preserve su dignidad.

33 trola, día

La AVT había pedido que el sumario se devolviese al juez instructor si se producían revelaciones inesperadas. No ha sido así, la Audiencia no contempla esa contingencia, pero a cambio abre la posibilidad de que se abran otros sumarios que, eventualmente, podrían llevar a la suspensión del juicio... ..."Debe darse por concluida la charlatanería y toda la impostura que se ha dado cita durante la instrucción. El tercer poder ha de serlo más que nunca en este juicio abierto a los responsables de la mayor matanza de nuestra historia reciente. La hora de las presiones políticas y de las componendas ha pasado. Es preciso, por justicia, que se llegue hasta el final y los españoles podamos saber finalmente quién ha sido". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34147.html !Vamos! !Vamos! !Qué vienen! !Qué vienen! !Vamos a abrir "otros sumarios"! Tanta infamia no peude quedar en nada. 11-M entira

34 bungo, día

A GB le van a hacer falta más que sus acreditadas y experimentadas dotes de relaciones públicas y manejo de la prensa para satisfacer las exigencias del pueblo español que clama por la justicia con mayúsculas, nada de primores técnicos jurídicos, gracias eso no, JUSTICIA, el pueblo español exige saber quienes mataron a 192 personas el 11 de marzo de 2004, esa exigencia no se sacia con bonitas palabras huecas en EM, qué hacía en esa entrevista cubrirse las espaldas para que no nos echáramos sobre ellas cuando sacara este bodrio de Auto enjuagador y presumible muestra de otro asqueroso pacto de esos, que los posibles propios autores, denominan de Estado, más huecos más infamia. Todo hiede a componendas ajenas a los ciudadanos, todo hiede a que el Estado no quiere pagar sus errores o sus infamias. Justicia, Dignidad y Memoria. 11-M entira

35 Kickjor1, día

Noticias 31-10-06 y 01-11-06 El tribunal del 11-M subraya que el juicio no cierra la investigación El fiscal del 'caso Pipol' se entera un año después de la muerte del perito que examinó los explosivos COMENTARIOS LIBERALES Eutacuerdo FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Santano niega ahora ante la juez que avalara la eliminación de las referencias a ETA Santano se desdice para eludir el banquillo El PSOE culpa a Acebes de que no se tradujeran 200 cintas del 11-M Toro y Trashorras tenían la llave del local donde se halló dinamita El 'comando Dixan' asegura que usaba las sustancias incautadas para limpiar piscinas COMENTARIOS LIBERALES Ríos blindados FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

36 hos, día

ELGURRI (#26) tenemos visiones distintas, yo he tratado antes de explicar el por qué (#207) en respuesta a tu: “¡No tienes razón porque no!” Ambos remamos en la misma dirección pero nuestras “canoas” se alejan, no creo como tu dices que mis dotes telepáticas, que no las tengo, sea el motivo :) más bien a distintas formas de ver las cosas. Espero no haberte ofendido por no verlas como tu. Está claro que de la discordancia y de la discusión se obtienen verdades. Espero serte útil para ello igual que tu lo eres para mí. Un abrazo

37 trola, día

NOS TOCA A NOSOTROS Es la hora de los ciudadanos y de las denuncias. Nuestra hora. No podemos dejarlo en manos de otros que saben mucho menos. Hemos de ser nosotros. Todos los que estemos dispuestos a firmar y a financiar una iniciativa que exija se investigue la actuaciòn de los que no dijeron la verdad ni en sede judicial ni en sede parlamentaria. Nos toca a nosotros intentarlo.

38 tesi, día

Kickjot1 Ya por la mañana los medios informaron de la aparicion de la furgoneta. Yo creo que eso no es relevante. Como tu muy bien indicas alguien dió la orden de "adelante" y montaron el todo a 100. La llevaron a Canillas a la espera de instrucciones y posiblemente alguien dio la orden de trasladar a canillas todo el material para el montaje. Cuanto menos gente supiese lo del traslado mejor podian manejar el asunto. Osea aparece la Kangoo. Alguien da la orden de traela a Madrid porque les puede ser util. Imagino un monton de llamdas cruzadas (demostrarnos que estais disouesto a llegar hasta del final o nos hundimos los dos).Al final deciden jugarsela y montan toda la operacion.

39 bungo, día

Qué significa eso de esperar a que aparezcan revelaciones o retractaciones? Qué quiere decir con esa memez el Tribunal? Las revelaciones y las retractaciones que presume el auto las tienen que conseguir los órganos judiciales y la fiscalía, nadie más, es cuando su actuación es nula y perjudicial para la ciudadanía cuando el cuarto poder aparece como "el salvador" y algunos jueces (dicen) les escuchan si les conviene y simulan su postura. Y mucho cuidado también con "los salvadores" que posiblemente muchos de ellos y alguno de los que hasta ahora han sido adalides de la investigación resulten tongo, purita falacia, cuando sus intereses económicos converjan en otro punto distinto a la verdad y decidan seguir en busca de su verdad no de la VERDAD. Para los viajes teórico jurídicos de GB no necesitamos poder judicial, que traspase la toga al cuarto poder y cobre directamente en la Junta de Accionistas, así acabamos antes con esta inmensa trola de separación de poderes disfrazada de Montesquieu. 11-M entira 11-M entira

40 tesi, día

Si se hubieran acojonado y no hubieran utiizado la Kangoo con decir que no aporto nada relevante asunto zanjado. Estoy convencido en el doble atentando. Preparaban algo sin victimas ( o muy pocas) y mucho agitprot y algo de encanamiento y alguien les traiciono. A media mañana del 11m decidieron seguir con el plan inicial. El brutal atentado ,que no esperaban, y la destruccion de alguna evidencia preparada les hizo improvisar la chapuza y pruebas falsas porque el tiempo apremiaba. El paripé asturiano ect ya estaba medio preparado. Si no es por lo brutal, hubieran cambiado el gobierno y el juicio queda en una operacion datil mas.

41 calypso, día

Desconozco si el PP se encuentra dividido o no (espero que no lo esté, de cualquier modo). En todo caso, supongo que en el PP ya se habrán dado cuenta de que, si las cosas públicas siguen por donde van, próximamente un mismo y único núcleo duro de poder estatal español será al mismo tiempo - agente secreto - policía - juez - político - periodista - militar - y sacerdote (laico, claro : Educación para la ciudadanía...) de todos nosotros, incluidos los miembros del PP. Y además, será un mismo y único poder estatal INDESTRONABLE a través de las urnas. Salvo que se aclare el 11-M, evidentemente.

42 trola, día

tesi #40 ahí les has "dao" 11-M entira Slds

43 Bramavis, día

PP Parece entonces que no se trataba de hacer aflorar una extremaderecha que dividiera a la derecha como en Francia, con las medidas tomadas por el psoe el PP se ha dividide sólo. El otro día escuché al lider de ciudadanos en El Gato al Agua decir que, su partido seguro que se presentará a nivel nacional. No hacía falta una extremaderecha, sino una derecha sin complejos para dividir al PP.

44 tacitoim, día

A ver si lo entiendo: El sumario (restario del juez del Colmo) es un documento previo al juicio, pero ahora la sala nombre un tribunal que es el que juzga ¿Hasta qué punto es vinculante el sumario? Da la impresión que si el sumario es malo, el juicio puede ser peor. Me gustaría saber quién o quiénes van aformar el tribunal (supongo que los blogueros doctos en leyes nos irán poniendo al corriente) En fin, que la cosa podría arreglarse, pero no tiene buena pinta ¿es así? Menos mal que los peones nunca retrocedemos Reflexiones en voz ( o tecla) alta de Tácito Implícito

45 bourin, día

LA CONSTITUCIÓN Y LA LIBERTAD NO SE DEFIENDEN SOLAS ESto lo ha puesto mflopez unos post más arriba y yo lo vuelvo a repetir y hay que repetirlo una y mil veces. Veo también que apuntáis las luchas internas que tiene el PP en su seno, todos contra Zaplana porque defiende la investigación del 11M. ¿Vosotros creéis que con este Partido Popular resignado y acomodaticio vamos a saber que ocurrió el 11M? Como simples ciudadanos, ya ni siquiera como peones, no debemos tolerar seguir huérfanos de iniciativas por parte de los que quisiéramos que nos apoyaran. Debemos ser nosotros los que los que tiremos del carro, nadie lo va a hacer, estamos solos, ¿os dáis cuenta?. Por eso el día de la Constitución debemos hacer presente nuestra protesta, nuestra lucha, nuestro dolor y nuestro apoyo a las victimas y al Estado nacido de la Constitución de 1978 y a la historia de España mientras estemos a tiempo. Y si hay que ir a Vitoria a apoyar a los que viven allí subyugados por el terror y la complacencia de los que permiten y colaboran con el terrorismo, pues vamos. bourin

46 Paucito, día

No está claro si puedo o no escribir, así que voy a intentarlo Llevo ya varias semanas sin intervenir, aunque no dejo de leer. La verdad es que el número de posts al que se había llegado era insufrible y el mal ambiente en el blog, evidente. Felicidades a los moderadores porque creo que por este camino se devuelve el blog a sus inicios y es claramente más manejable. 11-M entira

47 eguz, día

Buenos dias a todos Parece que dentro del PNV comienza la caza de Brujas y la lucha interna, por una parte Eguibar en Guipuzcoa hace limpieza de la linea Imaz ( Roman Sodupe, Glz. De Txavarri) mientras en Vizcaya se hace limpieza de la Linea Eguibar ( Iñaki Zarraoa alcalde de Getxo, no encabezará las listas del PNV). Aunque todo esto podria interpretarse como una debilidad de los nacionalistas que podria favorecer a los autonomistas, es una falacia la debilidad del PNV favorecerá a ETA-HB. Hace muchos meses que baticiné en el blog la división del PNV por parte de ETA-PSE como estrategía para alzarse con el poder en el PV, mediante la división del PNV (¿Acuerdo de Otegui con su amigisimo Eguibar?). Los hechos comienzan a darme la razón, preocupante todo esto. Slds.

48 ELGURRI, día

Más denuncia que pesimismo No es un "hilo" pesimista el comentario de Luis del Pino, sino más bien de denuncia. No se puede dejar dicho más claro para la posteridad cómo nos están tomando el pelo a los españoles también desde el ámbito judicial. Es tabú la cuestión de averiguar qué explosivos se utilizaron. Quieren dar carpetazo al asunto, juzgar y dictar sentencia sin permitir siquiera que se intente saber qué explosivos se utilizaron. Y quienes tenían que estar en al pie de cañón, poniendo todo su empeño en denunciar lo que ocurre, está claro que están muy ocupados configurando "realidades nacionales". Se apuntan al carro de los hechos consumados, mientras se conculcan los principios del Estado de Derecho. Me imagino los maitines: "Ya sabeis, la vida sigue y hay que intentar captar esos votos descarriados del "centro". Nada de caer en esas veleidades conspiracionistas sobre el 11-M, tan propias de la extrema derecha... Ni mucho menos hacer del 11-M el eje de nuestra estrategia política. Nada, a mirar por el futuro, que hay unas realidades nacionales que construir y ahí es donde están los votos, en las realidades nacionales... bla, bla, bla". Más moviola: "El estado autonómico no significa que nuestra Nación se fragmente en parcelas. No hay más que una nación: la española, la que formamos todos los españoles. Y no reconocemos más que un único poder soberano cuyo propietario es el pueblo español entero. Así lo quiere la ciudadanía y así figura en la Constitución". Mariano Rajoy. "Declaración de Sol" (Madrid, 3 de diciembre de 2005) Saludos

49 cactus, día

Erase Una vez, en un pais lejano donde los ciudadanos eran libre y rsponsables de su libertad, que un tirano se coló en su gobierno e intentó, mediante toda clase de argucias, engañarles. Llegó a querer hacerles ver que lo negro era blanco; pero, como eran ciudadanos libres y responsables, no cayeron en la trampa, y entre todos, desenmascararon al tirano y le traron por la muralla del castillo hasta el foso de los cocodrilos a los que él mismo había alimentado para auyentar a los ciudadanos. Qé pena que en este pais nuestro no hayan ciudadanos libres y responsables más allá de un "grupúsculo de extrema derecha" al que me alegro de pertenecer! Pero, como en los cuentos.....un enanito muy chiqutín, venciera al tirano-gigante? Y si la realidad, una vez mas, superara a la fantasía-mentira? Con una sociedad acomodada en su rutina, ciega porque lo quiere ser, y sorda porque no quiere oir, hay que usar "desatascadores" :la peonización es NUESTRA Unica Arma, nuestro Gran Desatascador" CamPeones!!, Cada día estamos mas solos, pero tal vez eso nos haga más Libres y mas Independientes porque somos más Responsables. El día de la LIberación se acerca cada vez más!! Firmes en nuestras casillas!! Decía Wellingdon: "Animales de esta Tierra y del Mundo en rededor Escuchad que se avecina UN FUTURO QUE ES MEJOR!!" CACTUS= OWEN

50 splash, día

ELGURRI (#26) Mas que de "casualidades" creo que habría que hablar de "cálculo de probabilidades", algo muy diferente.

51 Agricola, día

Querido don Luis, Me he escapado del colegio electoral en el que sirvo como interventor para preguntarle cuando va a venir por Barcelona. No sabe usted la falta que hace por aquí. Un abrazo muy fuerte.

52 ELGURRI, día

Splash Quizá no. Quizá no se trate tanto de cálculo de probabilidades como de lógica. Si fuera una cuestión de cálculo de probabilidades y estadística, tendría que haber sido Eta, porque el 99,99 por ciento de los atentados en este país los ha cometido Eta. Entonces no haría falta que estuviéramos aquí, dándole vueltas y más vueltas a todo. Fue Eta y ya está. Pero yo creo que si fue Eta no fue Eta sola. Creo que acaso no fue Eta. Creo que saben que lo sabemos. Y están nerviosos, porque nos vamos acercando. Saludos

53 Zercania, día

ELGURRI Entonces ¿Cuándo miente Rajoy?¿En la declaración de Sol o cuando me dice que mi realidad nacional ya no es España?. Señor Rajoy: Mi única realidad nacional es España, pastelée usted con quien quiera pero tenga la decencia de no pedirnos luego el voto. Usted quiere los votos del PSOE, ojalá los consiga porque se usted se ha burlado y ha insultado a los que en su día votamos (obviamente por error) al PP. Tranqui que no volveré a cometer ese error nunca más. Soy español (y andaluz tambien) y me siento muy orgolloso de serlo, váyanse usted y los que tambien se avergüenzan de serlo a tomar por c... Lo siento. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

54 marcat, día

Agrícola ¿interventor? espero que de Ciudadanos porque ni el PP de Piqué merece que un peón negro le dedique su tiempo y que conste que siempre he votado en Andalucía al PP. Si siguen así voy a tener que echar mi voto "a las carpas" como dice FJL que es la opción a votar a Gallardón.

55 marcat, día

Agrícola Dicho lo anterior, también digo que es muy libre de ser interventor de quién le parezca, sólo que en muchos casos es incompatible con ser peón negro. Saludos.

56 Aracillu, día

Don Luis del Pino, Trola#1#, Belga y demas, es un hecho, ESTAMOS SOLOS EN ESTO y para muestra un botón. Mi propio entorno, normal, gente trabajadora con sus hipotecas, sus problemas cotidianos, vamos, la gente de a pie que finalmente es la que decide en las urnas...o bien piensan que soy una cospiranoica o que es un tema que no se debe tocar. Bien es cierto que tambien hay gente que no cree en la versión oficial, pero son los menos. Don Luis, o usted o PJ tiene un informe completísimo de la situación o la justicia no hará bandera de la Verdad. Com bien dice FJL vivimos en una sociedad totalmente aborregada y si no, al tiempo.

57 splash, día

ELGURRI(#52) A mi también me pasa, mi mente se aleja poco a poco de la autoría de ETA. Espero que por salud mental, cambie la dirección del viento y nos lleve de nuevo a ella. Temporizadores y trenes Otra de las causas del GAP entre las explosiones -en el caso de que se activaran con temporizadores-, alguno de ellos podría acumular retrasos -falló el control de calidad de fabricación-. Por ejemplo: Se programó a las 6:40 horas para activar el iniciador a las 7:40, acumuló un retraso de 2 minutos en una hora, por lo que activo el artefacto a las 7:38.

58 Roures, día

Para que obtengan Justicia 192 asesinados, 1700 heridos y 40 millones de españoles, que el dinero nunca sea un condicionante insuperable (yo incluso estoy suscrito a El Mundo-Faro de Catalunya-Llobregat, tragándome al Ortiz, Gala, Boyero, Jiménez, etc y etc...) porque pienso que 100.000 peones a 10 euros peón, son 1 millón de euros -166,366 millones de pesetas- para empezar una buena apuesta en el Casino de la Justicia Expañola...será por dinero¡¡¡ Remaremos y lo que haga falta, para que esos compatriotas que fueron alcanzados por la cobardía terrorista obtengan Justicia...Y que Dios no nos dé paz ni prosperidad si olvidásemos esta deuda de honor contraida con ellos...todos íbamos en esos trenes...

59 Roures, día

Aznar, Rajoy, Acebes, Astarloa...todos los de ese gobierno polanquista y escurialense...TENEIS UNA DEUDA DE HONOR CONTRAIDA CON LOS ESPAÑOLES...¡¡QUE SE OS VEA EL INTERÉS EN QUERER SATISFACERLA CUMPLIDAMENTE¡¡¡

60 Phico, día

Eramos pocos y parió la abuela... o ¿será el abuelo? PHICO

61 splash, día

Explosiones trenes ¿están sincronizados los relojes de las catenarias, de los cuales se han obtenido los horarios de las explosiones?.

62 1132CPCF, día

En todas las ciudades de ESPAÑA. Concentraciones los días 11 de cada mes: QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

63 ELGURRI, día

Las horas de las catenarias Los horarios de las explosiones de las catenarias (7:36, 7:38, 7:39) no ofrecen otro problema que el no considerar los segundos, por lo que su precisión es relativa. Entiendo que se trata de horas aportadas por un mismo sistema, que es el que se encarga de registrar las incidencias. Habría que considerar también si existe alguna variación notable entre la hora de este sistema y la hora de las cámaras de seguridad. Habría que saber cuánto tiempo es ese "poco tiempo" que dicen los vigilantes de seguridad que transcurrió desde la última explosión de Atocha (7:38:40 según las cámaras) y la primera de Téllez (7:39 + según la catenaria). El lapso mínimo, si las cuentas horarias de uno y otro sistema coinciden, es de veinte segundos. Pero pienso que un minuto, por ejemplo, también podría ser calificado de "poco tiempo", en según qué circunstancias. Saludos

64 splash, día

Las aventuras de Garzón ¿A cuanto ascienden los ingresos que ha tenido Garzón de todas esas conferencias y actividades tan variadas en las que participa?. ¿Como financia todo estos viajes en primera y hoteles de lujo? Si no me equivoco, que estos incentivos no pueden superar el 50% de su nómina.

65 Muis, día

A mi entender, hay dos posibilidades para explicar la extraña posición del PP con respecto a las reformas de los estatutos. De la primera de ella, no quiero ni hablar, por que sería relativa a una trampa, truco de "infiltrados" socialistas. La segunda puede ser más verosímil. Dicen que Rajoy, además de los sudokus, tira de encuestas cada dos por tres. Al margen de que Arriola sea otro infiltrado, creo que ellos intentarán decir que no es que se opongan a todo, como dicen en el PSOE, y lo justificarán diciendo que "algunos estatutos si los apoyamos". Y pensarán así, mucha gente empezará a pensar que no se oponen a todo por sistema. A mi entender fallan en dos cosas principales: - La primera de ella es que la genter que piensa que se oponen a todo por sistema seguirá pensando lo mismo, por loque no han solucionado nada. Creo que piensan en un electorado crítico e inteligente cuando toman las decisiones, pero a ese tipo de electorado no le hace falta la tontería del estatuto de Andalucía para ver que en el PP se hacen las cosas con fuste, y no por un "no por sistema". - En segundo lugar, y muchísimo más importante, la izquierda consigue sus cosas poquito a poco. Ya ha desplazado al PP un pelín más a la izquierda. Con lo cual, el centro del terreno de juego está cada vez más donde ellos quieren. El PP en esa trampa de acercarse al centro, lo que hace es acercar el centro a la izquierda... y a la izquierda le vale. No sé si me he explicado...

66 1132CPCF, día

La Vida, a veces, implica sufrimiento. (vivir en Libertad en algunas Comunidades) Este sufrimiento cuenta con causas identificables. (terrorismo físico y psicológico) Estas causas pueden ser eliminadas. (intolerantes, malhechores, terroristas y asesinos) Las prácticas apropiadas eliminan tales causas. (aplicando la Ley con Justicia y rigor) SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados Memoria, Dignidad, Justicia.

67 LD_MOD, día

NOTA DE LOS MODERADORS Nueva tanda de incorporaciones de usuarios: ilion, Muis, ooievaar, soil, Articman, donlope, Jorgete, FloriaEm, nikopoko, truth, gandalfl, swing Se les irá dando de alta a los largo de las próximas horas.

68 hos, día

Perasalo (#28) subscribo punto por punto cada una de tus afirmaciones. También las de trola (#37) y bungo (#39) y estoy con D. Luís: ¿Es que vamos a tener que ser otros los que tomemos la iniciativa? ¿Vamos a tener que ejercer personalmente los derechos que como ciudadanos nos corresponden, entre ellos el de exigir a la Justicia que nos aclare qué explosivo se utilizó el 11 de marzo? ¿Es que las personas normales sólo contamos con nosotras mismas incluso a la hora de exigir a la Justicia que actúe? ¿Es que sólo nos quedan los ciudadanos? Pues entonces quizá tengamos que aplicarnos la frase que daba título a un conocido libro: "Si no hay viento, habrá que remar". Pero un movimiento como este nuestro blog no debe quedar únicamente en solucionar el golpe del 11-M, debemos seguir por conseguir una justicia independiente y eficaz. Una justicia libre de las cadenas y mordazas que les imponen los partidos. Una justicia en la que la instrucción y las garantías procesales no dependan de la misma persona. Es decir que la instrucción sea llevada por los fiscales, con un fiscal general independiente de los partidos (¡No a la césaro-judicatura!) y los jueces sean realmente jueces y garantes de que las pruebas sean pruebas, y los imputados/procesados lo sean por ellas y no por amaños de policías incompetentes. ¡No más 11-M, no más corrupción judicial, policial ni política! swing, ¡bien! Estoy con Mahler: Das lied Von der Erde ¿y tu? Gracias LD_MOD ¡Ya era hora!

69 Sinue, día

¿Cómo es posible que sin saber lo que explotó en los trenes, se vaya al juicio oral? ¿van a conceder en él, todas las pruebas que ahora han negado?, no sé, no sé, todo esto me da muy mala espina. De acuerdo en que no se acaba la vía procesal, pero seguir adelante con este churro de instrucción, no creo que beneficie al esclarecimiento de la verdad. Ellos sabrán, pero con la ayuda de la policía y del ministerio fiscal, harán todo lo posible para conseguir unas condenas, que les permitan seguir ampa rándose en dicha VO. Saludos

70 Darkpawn, día

Quizás me voy a meter en un charco del que saldré maltrecho, más bien estoy metido en descifrar la voladura controlada de Martin Gaite (Leganés), es verdad. No es tema en el que haya manifestado interés en el blog; sin embargo, la lectura del auto de apertura de juicio oral me ha dado la impresión de que el tribunal de GB ha tirado por la calle de enmedio de forma hábil. Los defensores de la V.O. se muestran contentos, la Sra. Panjón dixie y pixie, ilustres blogeros como verbigracia Erskine y Bilbao9 juzgan impecable la argumentación de GB y adláteres; LdP nos manifiesta su decepción y bastantes peones apoyan su argumentación. ¿Con que carta quedarse? Solo me queda exponer que quizás el tribunal ha querido "blindarse" para que cualquier motivo extraprocesal le quite el protagonismo de la vista oral. Recuerden que todavía pende sobre GB la espada de Damocles de que el TS vuelva a revocar su nombramiento de presidente de la Sala de lo Penal de la AN a propuesta de un juez muy significadamente proge y, sin embargo eterno perdedor. Dando pábulo al contento de la V.O., GB da fervor a ese sector; pero conociendo su placer de dar caña a malas instrucciones de jueces y peores actuaciones fiscales y policiales, no me extrañaría que el juicio oral se desarrollara en "dientes de sierra" para atender interrupciones por la práctica de imnumerables pruebas, que dejarán en entredicho casi toda la instrucción. Pensad en la inestimable consecuencia del levantamiento del secreto de todo el sumario, por lo que no sería de extrañar que vengan a oleadas nuevos tomos a escudriñar. Creo sinceramente que GB, quiere dirigir el cotarro y que más imparcial no podrá ser, si se inicia el juicio y descuento que las posibilidades de bacilupaguizar serán imposibles. ¡Darkpawn cuidandose de no tener que tragarse esta empanada de golpe!

71 mochuelo, día

Cuidadanos de Cataluña ¿para cuando tienen previsto abrir delegaciones en toda España? Los estoy esperando. Solo con que sea un partido antinaZionalista y que crea firmemente en una "Nación Española, de ciudadanos libres" me es casi suficiente para votarles. Con la que está cayendo, lo primero es salvar el barco del naufragio inminente......... Después ya veremos si escora un poco a la izquierda o a la derecha; si somos mas socialdemócratas o mas liberales.........

72 mochuelo, día

Ya se que no debemos politizarnos; pero en el futuro podríamos convertirnos en "Cidadanos de España". Era solo una idea, fruto de la indignación...................................... Pero como a todos nosotros nos une la misma preocupación........

73 splash, día

mochuelo (#71) Creo que ya puedes afiliarte o colaborar con ellos si lo deseas. Pásate por su site y ahí tienes mas info.

74 Darkpawn, día

Darane, # 154 del hilo anterior: Teniendo en cuenta que horas antes de la representación del teatro de "suicidados", se procedió a cortar la luz, telefonos, gas, ¿no crees que también se cortaría el agua? Es medida previsora de aparición, tras la explosión, de numerosos surtidores que incomoden la actuación de bomberos, forenses (?), tedax con órdenes de trabajo instenso (!!), comisarios y "comisionados", o simples comparsas (UCO's, CNI's o similares) En caso de que saliera algo de esos conductos sería apenas perceptible, creo Darkpawn sondeando

75 Tadpole, día

mochuelo, splash, marcat, imagino que no habeis leído la posición de los dirigentes de Ciutadans sobre el 11-M "... del 11-M sabemos muchísimas cosas, prácticamente todo: no puedo entender que en aras de la práctica de la teoría de la conspiración y de sus beneficios económicos alguien haya montado una estrategia deslegitimadora tan patética como la que han montado determinados órganos de prensa respecto al 11-M." Arcadi Espada http://www.ciutadans-ciudadanos.com/news.php?id_pagina=22&id_post=1025

76 splash, día

1/2 ¿destruyeron los Tedax las mochilas que no estallaron en los trenes o intentaron desactivarlas? Además de las 10 bombas que estallaron en los trenes y de la bomba que apareció en la comisaría de Vallecas, el 11-M se encontraron otras tres mochilas, que son las que los Tedax hicieron detonar en las estaciones de Atocha y El Pozo. Dos de ellas contenían bombas que no habian estallado (vamos a llamarlas mochilas A y B), mientras que la tercera (a la que llamaremos mochila C) resultó ser una falsa alarma. Con respecto a esta última mochila, el juez Del Olmo dice textualmente: "a las 10 horas 57 minutos 27 segundos se procede por los equipos T.E.D.A.X a cebar y hacer explosionar lo que consideran un artefacto explosivo, que no resulta tal, en el vagón inmediato posterior al vagón cabecera de tren". Es decir, ¿hicieron explotar los Tedax conscientemente esas tres mochilas A, B y C, cebándolas con una pequeña cantidad de explosivos?. No es que intentaran desactivar las mochilas y estas estallaran acidentalmente en el proceso. Lo que hicieron fue destruirlas. Sin embargo, desde el principio se ha estado intentando convencer a la opinión pública de que esas mochilas no habían sido destruidas a propósito. En los medios periodísticos se publicó que esas mochilas A y B habían estallado al intentar desactivarlas y eso mismo declaró por dos veces el jefe de los Tedax ante la Comisión 11-M, quien puso un enorme hincapié en que las mochilas habían estallado accidentalmente al intentar desactivarlas. Si fuera verdad que los Tedax hubieran intentado desactivar las tres mochilas encontradas por ellos, la mochila C (la de la falsa alarma) no habría llegado a estallar nunca, por la sencilla razón de que no contenía ningún explosivo.

77 splash, día

2/2 ¿destruyeron los Tedax las mochilas que no estallaron en los trenes o intentaron desactivarlas? ¿Por qué destruyeron los Tedax esas mochilas? ¿curarse en salud para evitar que nadie más fuera herido?. Pero, si es así, ¿por qué mentir en la Comisión de investigación? ¿Por qué negar por dos veces ante los comisionados que lo que habían hecho en realidad era "cebar" las bombas y detonarlas? Pero, sobre todo, ¿por qué los seсores comisionados se "olvidaron" de preguntar al jefe de los Tedax por esa tercera mochila (la mochila C)?

78 Darkpawn, día

Pravda #181: Te agradezco tu bienvenida, que para mi es bienvuelta al blog y apoyo tu moción del reingreso de mellon, sasha, cabezón, agua, sinsipe y, especialmente galdaf le viex que aportaba post muy sugerentes envueltos en una ironía impagable. ¡Ánimo y regresad! Aprovecho este post para plantear mi duda de que estuvieran todos los moritos emparedados. Creo que los que resultaron más dañados por la ex o implosión, estarían dentro pero los que quedaron mas enteros, quizás estuvieran (fiambre también) sobre el suelo de la habitación y que salieron despedidos, por el vuelco del forjado, al exterior y que sus "lesiones" se debieran a los efectos de los materiales despedidos de la voladura controlada. ¿no crees? Un abrazo y mucho ánimo

79 jmmrin, día

Buenas tardes: Siempre escucho y leo que no existen relaciones entre los radicales vascos y los musulmanes, pues que me expliquen esto. http://www.e-valencia.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&mode=flat&order=0&sid=6456 saludos a todos

80 Kickjor1, día

Aportación de Anónimo de Cartagena 1/4 EL TRAYECTO DE LOS BOLSONES DE LA ESTACIÓN DEL POZO ATENCIÓN AL FINAL 09:00 (en torno a esa hora, una vez explosionada la bomba de El Pozo). El Inspector Jefe nº 16.132 recibe la orden del Comisario Superior de Seguridad Ciudadana (Cuadro), del Comisario Zonal 2 y del Comisario Jefe de la Comisaría de Puente de Vallecas de hacerse cargo de la recogida de las pertenencias abandonadas en los trenes, y de su depósito en una dependencia policial. 09:00 en adelante. Los objetos son depositados en el andén a lo largo de la mañana. El juez responsable (la Magistrado-Juez de Instrucción nº 49) no considera necesario un examen in situ de ellos, aunque el Inspector Jefe se ofrece para realizarlo. Hora indeterminada de la mañana. El Inspector Jefe solicita los servicios de un servicio de limpiezas municipal (SELUR) para almacenar los objetos en grandes bolsas de plástico. 15:00 Entra el turno de turno de tarde en la comisaría Puente de Vallecas. Una gran parte de los agentes son comisionados a la estación de El Pozo para labores de custodia y transporte. Se dirigen allí en varias furgonetas tipo Combi y vehículos Z. 15:15 Dos furgonetas son cargadas con bolsas (convoy 1). Van cuatro agentes, entre ellos el nº 87.141. Reciben la orden del Inspector Jefe nº 16.132 de llevarlas a la comisaría Villa de Vallecas según había dispuesto la superioridad. No se especifica qué autoridad. Quizás se refiera al mandato genérico de las 09:00. Es posible que fuera el propio Inspector Jefe el que hubiera tomado la decisión. (Aunque es raro que ordenara trasladarlas a Villa de Vallecas si la comisaría del distrito es Puente de Vallecas. 15:30 Salen el convoy 1. Pero se dirigen directamente a la comisaría Puente de Vallecas ¿Por propia iniciativa de los agentes para recibir órdenes de sus superiores? El agente nº 87.141 dice que les dijeron que las llevaran a la comisaría Puente de Vallecas.

81 rajmar, día

¿Cómo tardó tanto la policía en saber cuántos y qué personas se suicidaron en Leganés, si teóricamente había interceptado sus llamadas y podían comprobar fácilmente a quién habían llamado?

82 gandalfl, día

¡ a las buenas ! ¿ Se pué pasar ?

83 Darkpawn, día

JMLA21 el día 1 de Noviembre de 2006 a las 09:58 (#194) ¿¿¿El cemento volver a licuar por la temperatura de la explosión???? Imposible. Ni siquiera se licúa en el horno giratorio de la fábrica cuando se mezclan calizas y arcillas para que se combinen sus moléculas y así formar el clinker del cemento. La idea de Pravda, que yo he deducido de sus post, es que le quitaron al armario empotrado de la habitación adyacente a la cocina y lindante con el pasillo todo su frente de armario de madera, metieron a parte o todos los "fiambres" (recuerda que no hay noticias de ellos desde el 26 de marzo, cuando hacen la última llamada registrada) Convenientemente colocados y con los explosivos sobrantes de Morata, volvieron a cerrar el armario con rasillones o rasillas de ladrillo hueco simple tomados con mortero de cemento y, antes de cerrar el hueco, vertieron dentro los sobrantes de mortero y cemento, para no evacuarlos al exterior por no disponer, o no querer disponer, de un contenedor de escombro exterior que "cantara" demasiado. Luego lo rematan con un revestimiento de yeso y un par de manos de pintura para igualar con el resto de la habitación. Si hay más fiambres los dejan sobre el suelo de la habitación. Montan una bomba lapa en la parte inferior del forjado, conectada o no y, con retardo o no, a los explosivos del armario emparedado. Como justo queda debajo de los cuartos de acometida de los diversos sistemas de abastecimiento (luz, agua, gas, etc), es plausible que no tuvieran problemas para trabajar los de la cuesta o los que fueran, con solo embutirse en el mono adecuado. Cuando llega la hora de la "representación teatral" justo para llegar al telediario, se le dá carrete al botón correspondiente y... ¡Voila! sucede lo que todos sabemos, aunque hubiera que lamentar una baja inesperada que , al cabo hubo que..., penosamente, ... volver a rematar. (sigue ..)

84 Kickjor1, día

2/7 TRAYECTO DE LOS BOLSONES DE LA ESTACIÓN DEL POZO 15:40 (aprox) El convoy 1 llega a la comisaría Puente de Vallecas. Sólo se descargan tres o cuatro bolsones. Se da la orden de llevarlos a IFEMA. Con gran seguridad la orden la da el propio Comisario Jefe de Puente de Vallecas y el Inspector Jefe Miguel Ángel Álvarez. 15:50 (aprox) El convoy 1 sale para IFEMA. Se incorpora el agente nº 88.941 16:10 El Inspector Jefe nº 16.132 se va a su comisaría ¿Puente de Vallecas? 16:30 (aprox) Las furgonetas llegan a IFEMA. Allí encontraron agentes de la UIP y seguridad privada. Los llevaron a un hangar (¿pabellón 6?), donde fueron recibidos por el Comisario General de Policía Científica. Resulta imposible asegurar si en IFEMA estaba realmente en ese momento el Comisario Superior de Policía Científica. El Comisario Superior les ordenó dejar los bolsones junto a una pared y que pusieran un cartel identificativo de su origen. Se colocaron dos folios. 16:45 (aprox. quizás algo después) Las furgonetas regresan vacías a El Pozo 17:00 Sale de la comisaría Puente de Vallecas una furgoneta con varios agentes para IFEMA (entre ellos el agente nº 87.843). No lleva ninguna bolsa de restos. Su misión es custodiar allí los bolsones que se fueran depositando. Probablemente alguien cayó en la cuenta de que para mantener la cadena de custodia era necesaria una vigilancia continua por parte de agentes de la comisaría. Podrían haber llegado en torno a las 17:15 o poco después. Por tanto, durante una media hora (quizás algo menos), la comisaría de Puente de Vallecas perdió el control de las primeras bolsas transportadas. (Aunque estaban bajo control policial). También es imposible identificar en que bolsa se trasladó hipotéticamente la bolsa-bomba (de hecho el conjunto de las bolsas fue “barajado” varias veces).Los agentes de la comisaría Puente de Vallecas que llegaron entonces permanecerían allí hasta el final.

85 Darkpawn, día

Más penoso es que quieran contarnos el cuento de que todo se hizo por Alá y 72 huríes por cabeza. Tengo que dejar un rato el blog, que me reclaman este trasto para otras tareas y corren más prisa. Os leeré a la noche si logro actualizarme. Abrazos para todos y mucho ánimo. Darkpawn

86 nikopoko, día

¿Permiso?

87 Atonita, día

Nikopoko Avanti presto! y ¡!¡bienvecido!, que se te echaba de menos:-) Un abrazo

88 pravda, día

La importancia de los pequeños detalles: el ALMIDÓN 1/4 Muchos sabéis del empeño que estoy poniendo para afianzar la hipótesis de trabajo que sitúa el explosivo en Leganés no sobre el forjado, como dice el Auto, sino desde abajo, a modo de bomba-lapa. Voy a repetir un post de Harrylib-Javier Oyarzábal del día 24-6-2006. Lo pego íntegramente, sólo he coolcado negritas ahí donde me basaré para hacer mi comentario (anchoa, nunca te agradeceremos suficientemente lo eficiente y necesario que es tu buscador. Gracias). Me pide el periodista Javier Oyarzábal, mientras intenta solucionar problemas técnicos para escribir en el blog, que cuelgue un comentario suyo relativo al almidón -que no algodón- encontrado en el explosivo de Leganés. ___ Hay un bloggero que decía que el Nitro-Almidón era un explosivo casero. Cierto es que se puede fabricar en casa, pero al igual que se pueden fabricar explosivos plásticos con cloro, dinamita o incluso napalm, el nitroalmidón es una sustancia usada en explosivos de demolición y más concretamente para demoler sustancias duras; así se explica en la Facultad de Químicas de Tarragona, por ejemplo. El nitroalmidón está catalogado en todos los países como sustancia explosiva peligrosa. Los cartuchos de dinamita pueden ser de nitroalmidón. Es un material sólido pulverulento y no produce ni dolores de cabeza cuando se aspira en pequeñas cantidades, cosa que no sucede con la Goma 2. ¿Por qué usar cartuchos de dinamita de nitroalmidón? Porque al no ser detectado en el ambiente no se sabe que es él. Y al no saber que es el nitroalmidón nunca se podía saber que era un explosivo de demolición. Además, por mucho que se empeñen en decir, la Goma 2 no tiene entre sus compuestos el almidón.

89 Darkpawn, día

Retomo el control de este trasto, aunque no sé por cuanto tiempo. Hombre, Gandalf, Nikopoco, ¿desde cuando pedís permiso, si siempre sois bienhallados? Por cierto Gandalfleviex, creo que Pravda te estaba echando de menos, para retomar los "sucesos" de Leganés. Añado que también habrá peones que, como yo, echabamos en falta tús irónicos post. Un abrazo y adelante, pasad y poneos cómodos

90 p10l1n, día

Decia el Evangelio de hoy que "dichosos los que tienen hambre y sed de Justicia porque ellos quedarán saciados" desde luego que tenemos hambre, y desdeluego que quedaremos saciados. Aunque la propia Justicia no quiera, al final se averiguará todo. Hemos te ser pacientes y perseverantes. Ánimo a todos.

91 transeun, día

En Leganés /(Y disculpad la pregunta si fuera algo obvia) : Si cortaron la luz , y los demás suministros, Llevaban visor de infrarrojos los Geos?. Darkpawn: Todas estas obras de las que hablas, darían sentido a que hubiera un carrito de supermercado en el piso. Lei en anteriores posts que se habian hecho obras de tarima flotante en el piso y teniendo en cuenta que hay que ser algo especializado para hacer este trabajo, no me cuadra que usaran un carrito del super para subir ningun material al respecto; sí me cuadra para subir saco de yeso y algun bidón de pintura, (Del mismo Alcampo?) sería interesante conocer de que supermercado era.

92 pravda, día

La importancia de los pequeños detalles: el ALMIDÓN 2/4 El único explosivo que yo conozca que tiene almidón es el nitroalmidón. Y el nitroalmidón es un explosivo de demolición. Si aparece el almidón en Leganés, el edificio pudo ser demolido con dinamita de nitroalmidón en los sótanos. La gran trampa es que aparece el almidón y se asocia al nitroalmidón sólo. El nitroalmidón existe pero en términos técnicos se puede mezclar, no es que se pueda es que se aconseja, con la nitrocelulosa. ¿Qué es la nitrocelulosa? Un gel explosivo, con consistencia plástica y de alta densidad, exclusiva para voladuras de edificios. ¿Se pueden mezclar los dos? Por supuesto, como así queda especificado, por ejemplo, en la Ley de Explosivos de Puerto Rico de 1968; tanto el almidón como la celulosa son polímeros sintéticos que se usan entre otras cosas para la fabricación de explosivos de demolición. La nitrocelulosa es un compuesto de la Goma 2 pero se puede usar de manera individual mezclándolo con el nitroalmidón para usarlo como demoledor. ¿Que aparezca nitrocelulosa significa que hay Goma 2? Sí y no. La nitrocelulosa, como gel explosivo, se puede usar solo. Pero lo más curioso de todo es que tanto el gel de nitrocelulosa, como el nitroalmidón, son usados para la voladuras de edificios. El que aparezcan juntos la nitrocelulosa y el almidón en un mismo sitio lleva a pensar, por lógica, que el lugar fue demolido. ___ Gracias, Javier Desde siempre me había planteado la pregunta de por qué el explosivo en Leganés tenía Almidón (nitroalmidón) cuando se utiliza para demoliciones. Nada me encajaba.

93 Kickjor1, día

3/7 L TRAYECTO DE LOS BOLSONES DE LA ESTACIÓN DEL POZO 17:00 Salen de la estación de El Pozo dos furgonetas con cuatro agentes (convoy 2), entre ellos los agentes nº 24.420 y 88.659, cargadas con bolsones de restos. Estos sí cumplen las órdenes del Inspector Jefe nº 16.132 y las lleva a la comisaría Villa de Vallecas. El agente nº 24.420 es un veterano que conoce bien la zona. No hay posibilidad de confusión (dice que guió el convoy porque conocía el camino). 17:10 Al llegar el convoy 2 a la comisaría Villa de Vallecas les dicen que no pueden dejarlos allí. No está claro quien da esa orden (se habla del responsable de la comisaría). Los bolsones no se descargan y las furgonetas se dirigen a la comisaría Puente de Vallecas. 17:15 (Hora estimada, quizás algo después) El convoy 1 llega a la estación de El Pozo de regreso desde IFEMA. Vuelve a cargarse con bolsones (parece que son los últimos, aunque no puede asegurarse) y sale hacia IFEMA. El agente nº 88.941 se queda en la estación. Se incorporan los agentes no 87.750 y 89.324. 17:20 El convoy 2 llega a la Comisaría Puente de Vallecas. Una vez allí el Comisario Jefe de Puente de Vallecas y el Inspector Jefe Miguel Ángel Álvarez dan la orden de llevar los bolsones a IFEMA. El agente nº 24.240 se queda en la comisaría. 17:45 (hora estimada) El convoy 2 llega a IFEMA y descarga sus bolsones (su única vez). Regresará a El Pozo y ya no cargará más bolsas. Los agentes se unen al dispositivo de custodia de la estación. 17:50 (hora estimada) El convoy 1 llega a IFEMA y descarga por segunda y última vez. 18:00 (quizás poco después) El convoy 1 está regresando desde IFEMA hacia El Pozo. En ese momento recibe una llamada del agente nº 87.407 avisando de que por error se han llevado una bolsa con restos de los cadáveres que deben permanecer en la estación hasta que el juez concluya el levantamiento. El convoy 1 regresa a IFEMA.

94 pravda, día

La importancia de los pequeños detalles: el ALMIDÓN 3/4 Tenía la convicción de que no era para demoler el edificio, no era para hacerlo colapsar. ¿Por qué? Porque no tenía sentido. Si la explosión fuera provocada por unos moros integristas podría tener sentido porque causaría muchas víctimas. Pero todos sabemos que los pisos se desalojaron antes de la explosión. ¿Eran tan malvados como para prever un plan tan destructivo y luego, tan inocentes como para dejar que los vecinos fueran evacuados? Si la explosión fuera provocada por los productores de todo el “circo” de Leganés tampoco ganaban nada. Ellos querían que se encontraran los restos de los moros, era parte de su plan. Una demolición dilataría las tareas del levantamiento de cadáveres y perderían su gran baza en el anatómico forense, el sustituto “yomencargodetodo” de Carmen Baladía. Entonces vi las famosas viguetas vueltas del revés, comencé con esta agotadora catarata de ver fotos, analizar la explosión, debatir con todos vosotros para que “algo” consiguiera hacer que todas las piezas encajaran. Ahora el almidón encaja. Afirmo que el nitroalmidón se usó para horadar el trozo de forjado de suelo de planta primera. Es lógico, la misión de esa bomba bajo el forjado era provocar destrozos dentro del piso. Tantos destrozos como para que nadie se planteara la “absurda idea” de que la bomba estaba fuera del piso. Y digo horadar, no demoler. Nadie quería que el edificio se derrumbase, lo que querían era asegurarse de que el explosivo utilizado conseguiría “demoler sustancias duras”, en este caso, la capa de compresión de hormigón que dota de unidad al forjado. En ese entorno cercano a la bomba había que hacer un agujero, fuese como fuese. ¿Qué otra explicación se le puede dar?

95 JdePalma, día

del enlace de jmmrin #79 "[...]Aunque no hay una cifra exacta, se estima que en la actualidad hay unos 180 conversos vascos al Islam, de los cuales una treintena son militantes de la ilegalizada Batasuna. Pero incluso para este dato se puede encontrar una explicación bastante prosaica. Un cooperante donostiarra que colabora con varias asociaciones islámicas afirma que la mayoría de los conversos batasunos son «personas que por su dedicación exclusiva a la «militancia política» durante su juventud no se han casado, y que ahora abrazan el Islam para poder contraer matrimonio con mujeres musulmanas[...]" O sea, que si lo he entendido bien, un batasuno sozialista y ateo según su propio ideario es capaz de convertirse al Islam, religión alienante y opio del pueblo -opio del que coloca de verdá- para encontrar esposa... Una de dos: o esto no hay quien se lo trague o los batasunos son capaces de abrazar la fe verdadera pasa seguir j*diendo. Lo que hay que ver. En fin. TODOS UNIDOS

96 pravda, día

La importancia de los pequeños detalles: el ALMIDÓN 4/4 Con una bomba bajo el forjado empiezan a encajar todas nuestras dudas (aderezados con la hipótesis del armario): - el giro “antinatural” de las viguetas - el uso de almidón como componente de los explosivos - la componente vertical del 70% de los restos humanos encontrados - la rotura “por impacto” del forjado de suelo de planta segunda. - La presencia de “cemento incrustado en la cabeza de Lamari” (JMLA21, una vez fraguado el cemento se convierte en “inerte”, aunque se licuará por lo que fuera nunca se quedaría incrustado de nuevo pues pierde la características del cemento en polvo…sería un conjunto de piedrecillas meteorizadas pero no polvo de cemento fresco) Y otras cuestiones se van aclarando: - Explicación para las iluminaciones y llamaradas reflejadas en los fotogramas del vídeo de Leganés. (rajmar, ahora voy con eso y te pido ayuda para que me aclares mis conclusiones) - Qué obras se pudieron realizar en el piso antes de que se alquilara (importante, =TTT=Lorenzo Carrasco, el propietario debe saberlo=TTT=). Slds

97 nikopoko, día

Atonita Gracias y felicidades por ese trabajo sobre los restos de Leganés. Apabullante pormenorización. Y gracias Moderadores,por permitirnos volver en esta forma escalonada, que nos ha permitido ser conscientes, darnos perfecta cuenta del valor que tiene no meter demasiado ruido con comentarios intrascendentes, para el mejor seguimiento de todo cuanto en el blog se escribe y sobre todo para lo que se persigue. Con todo, tambien es necesario puntualizar que el soplo de oxígeno, el impulso moral que a veces supone una palabra de aliento de un compañero, cuando no es posible por las circunstancias recientes de reajuste por las que hemos pasado, se convierte en algo de consecuencias, como ha sido mi caso en una ocasión, de un acceso de ansiedad, que no le deseo ni a Rubalcaba. Superado el trance aquí estamos dispuestos a remar, a cabalgar, a pedalear... A todo aquello que sea preciso para llevar nuestra nave al mejor de los puertos. "Con ser importante el arribo, lo que de verdad importa es el viaje..." SOMOS Y PODEMOS

98 Gladiato, día

SER o NO SER, cuestión de virtualidad. Hoy, día de TODOS los Santos y mañana de los Fieles DIFUNTOS. No sé por qué me ha dado por pensar, en las víctimas del terrorismo y en especial los relacionados con el 11-m. ¿Si NO TODOS son Santos?. ¿Si NO TODOS son difuntos?. Rápidamente se me ha venido a la mente el nombre de GEO muerto en Leganés, y toda la parafernalia montada a su alrededor, encajándome bastantes piezas. Lo que me planteo en realidad no es solo si no está muerto, es si además nunca estuvo vivo, nunca existió. Su nombre compuesto, sus apellidos, su intachable historial, su dilatada experiencia profesional, Dios quiera que todos nuestros agentes de seguridad fueran como este héroe, que sin duda lo sería si no tuviera yo la gran duda (por desgracia para mí) de su pasada existencia real. Quizá ofenda a alguien, pido perdón por ello, pero esto es lo que pienso: Un nombre virtual, para una persona virtual, una película perfecta para un sábado de Pascua ... y domingo de Resurrección de entierro del que posiblemente ni siquiera estuvo vivo. Solo el nick 710000 #1022 del hilo “El medio es el mensaje” dice conocer a un pariente muy cercano, pero solo lo dice. Alguien se puede poner en contacto con 710000. Ánimo

99 rajmar, día

Pravda: Comparto contigo que no se intentó la demolición completa del edificio y que se pudo usar nitroalmidón. Peo me gustaría, si puedes, hiciera un esquema y colocaras exactamente dónde crees que pudo iniciarse la explosión. Para mí, incluso colocada dentro del piso de los pelanas, me cuesta trabajo explicarme cómo se llevó toda la fachada de los dos pisos que dan a Martín Gaite.

100 pravda, día

Darkpawn 78 Perfectamente posible eso que cuentas de que algunos cuerpos estuvieran en la habitación fuera del armario. Sólo haría falta emparedar a aquellos que ya tuvieran "pasaportados" antes de las obras. Hemos de recordar que sí hay sangre en Leganés. se ve en la zona de la piscina, lo cual encaja pues su situación relativa respecto al armario los situaría allí tras la explosión. Además, el armario no era excesivamente grande, por los planos debería de tener algo más de 1 m. de ancho. Muy buen apunte!!! Gandalf le vieux Qué bueno verle por aquí de nuevo, caballero. kickjor Mil perdones por postear entre medias de los tuyos. Tu trabajo es excelente y bien merecería haber aparecido todo seguido. Sigo con la actualización... Slds

101 gandalfl, día

A Darkpawn, Pravda, Nikopoko, Kickjor y a todos los que me habéis echado en falta ( sé que me olvido de muchos y pido disculpas ): ¡¡¡¡¡¡¡ Muchas graciasssssssssssssss !!!!!!! A los moderadores de LD : gracias por readmitirme, majetes ( perdónales Sr. porque no saben lo que han hecho ). Gandalflevieux.

102 Kickjor1, día

4/7 EL TRAYECTO DE LOS BOLSONES DE LA ESTACIÓN DEL POZO 18:00 (aprox) El Inspector Jefe nº 16.132 descubre que los bolsones no se están enviando a la comisaría Villa de Vallecas, como había ordenado. Lo pone en conocimiento del Juez del nº 6 de la Audiencia Nacional (Del Olmo, juez de instrucción de los atentados). Éste da la orden de que los bolsones se custodien en la comisaría Puente de Vallecas. Los bolsones trasladados deben ser devueltos allí. ¿Está esto en conexión con la llamada anterior? El encargado del convoy 1 da a entender que les ordenaron recuperar todos los bolsones, pero probablemente confunde con el viaje de regreso final, más tarde. El agente nº 87.407, que fue el que realizó la llamada, dice específicamente que tenían que regresar para recoger la bolsa con los restos para que constara oficialmente en el acta de levantamiento de cadáveres. El convoy 1 interrumpe su trayecto y regresa a IFEMA. Allí solicitan la entrega del bolsón descargado por error. Parece que tienen dificultades con los responsables policiales de IFEMA, y tiene que intervenir el Comisario Jefe de la comisaría de Puente de Vallecas. 19:00-19:30 (hora estimada). El convoy 1 regresa a la estación del Pozo y deja la bolsa de restos. Probablemente en ese momento recibe la orden del juez Del Olmo de volver a IFEMA y traer de vuelta los bolsones a la comisaría Puente de Vallecas. 20:00 El agente nº 87.407, que había participado en la carga de bolsones desde el Pozo (fue el que llamó avisando del error con la bolsa de restos humanos), llega a la comisaría Puente de Vallecas. Allí recibe la orden de salir para IFEMA con dos furgonetas y traer de vuelta los bolsones. Sería el convoy 3. 21:30-21:45 Llega a la comisaría de Puente de Vallecas el convoy 1, con los bolsones que regresan desde IFEMA. Se depositan en un despacho de la planta baja de la comisaría

103 pravda, día

Rajmar #99 Haré esos dibujos, pero actualmente estoy un tanto "impedido" para el dibujo. En cuanto pueda los haré. Sin duda. Crissis, me parece que me serviré de tus plano en dwg para hacerlo. Pido tu permiso para no violar tus derechos sobre la propiedad intelectual (que no se diga que no somos exquisitamente respetuosos con la legalidad en este blog). Sobre lo de que la explosión se llevara la fachada de Martín Gaite. Rajmar, es de las cosas que veo más normales. Tenemos la idea de que las fachadas son muy resistentes pero nada de eso. Lo son ante acciones normales que suceden en un edificio pero ante una explosión, no lo son para nada. Te invito a que veas cualquier explosión por gas natural o gas butano dentro de un edificio, lo primero que salta es la fachada. Esto es porque la resistencia ante ese empuje horizontal depende y mucho, de la longitud y la superficie de la fachada. Por así decirlo, nuestras fachadas son el elemento constructivo de mayor superficie. Comoquiera que una explosión se manifiesta como un movimiento de muchos gases a gran velocidad, el ser tan grande no favorece su resitencia, al revés, acentús su debilidad. Y la respuesta está en lo que sucede con los barcos de vela. Una vela pequeña recoje poco viento y aprovecha poco el empuje de éste. Sin embargo, un "velón" inmendo es capaz de hacer desplazarse barcos tan inmensos como las carabelas. Estas velas sí que dicen "tó pa mi". Pues igual que se manifiesta la vela con el viento se manifiesta la fachada con la explosión. Con una inmensa diferencia, la elasticidad de la vela y la rigidez de la fachada. La fachada no admite deformaciones, es muy rígida, sólo tienes que ver cómo se manifiestan las grietas en la fachada con movimientos de apenas cm. en la cimentación. Como no se puede "doblar" como una vela, el único camino posible es romperse y dejar que los gases salgan libremente. Por eso es normal que salgan por los aires.. Slds

104 Kickjor1, día

5/7 EL TRAYECTO DE LOS BOLSONES DE LA ESTACIÓN DEL POZO 22:00 Llega el convoy 3 con las últimas bolsas y los agentes que estaban en IFEMA. Los objetos fueron guardados en un despacho de la planta baja bajo la supervisión del Inspector Jefe nº 16.132. Se pone a un subinspector al cargo. Luego se unen al proceso de revisión una Subinspector Jefe y ocho agentes, entre ellos los nº 88.163 y 79.046 (que habían entrado con el turno de noche a las 22:00) 00:30 El Inspector Jefe nº 16.132 se retira para descansar. 01:30:01:40 La agente nº 88.163, en presencia del agente nº 79.046, encuentra la bomba en una de las bolsas. AHORA BIEN, TODO LO DICHO NO TIENE PORQUÉ ESTAR RELACIONADO CON LA BOLSA-BOMBA. Recordemos previamente que las declaraciones ante la comisión de investigación del 11-M de 2004, aunque no se realizaron ante un juez bajo juramento, se realizaron en sede parlamentaria y con obligación de decir la verdad. Tienen un valor testifical evidente. (A no ser que un juez abofetee la dignidad del Parlamento) Hemos hablado sobre la cadena de furgones entre la estación del Pozo, el IFEMA y las comisarías del barrio de Vallecas, pero Fernández Rancaño, el Jefe Superior de Policía de Madrid, nos ofrece una trayectoria más simple. Según él, un policía que no estaba de servicio encontró la bolsa en la estación y se le dijo que la llevara a la Comisaría Puente de Vallecas. Esto tuvo que tener lugar después de las 17:30 (cuando salió el último convoy con bombas. Si hubiera sido hallada antes se hubiera introducido sin más en los bolsones)

105 Kickjor1, día

6/7 EL TRAYECTO DE LOS BOLSONES DE LA ESTACIÓN DEL POZO Acta de la Comisión 4, p22-23 El señor DEL BURGO TAJADURA: Pero, perdone, ¿en el Ifema hay algún funcionario de su jefatura superior que recoge esa mochila? El señor JEFE SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID (Fernández Rancaño): No, es que, por lo que a mí se me ha dicho, es de las mochilas que no llegaron al Ifema. Se trasladó directamente desde el entorno de la explosión a la comisaría del distrito. El señor DEL BURGO TAJADURA: ¿Por algún policía? El señor JEFE SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID (Fernández Rancaño): Claro, por nuestros servicios me imagino, no lo puedo decir con certeza. Fernández Rancaño. Acta de la Comisión 4, p33. Las cosas hay que valorarlas en el entorno y las circunstancias que concurren. Hay que pensar que estamos en una situación de caos total, la gente únicamente trata de auxiliar, ayudar, colaborar y solventar aquello de la mejor manera posible, hasta el extremo de que hay montones de funcionarios de policía que estaban de vacaciones y se presentan. LAS BRIGADAS ESTABAN LLENAS DE GENTE POR TODAS PARTES Y TODO EL MUNDO HACÍA LO QUE PODÍA. IBAN A LOS LUGARES DE LOS ATENTADOS Y DE FORMA ESPONTÁNEA HACÍAN DE TODO, INCLUSO CREO QUE CON TAN BUENA FE QUE A LO MEJOR ALGUNA COSA NO DEBÍAMOS HABERLA HECHO. No lo sé, lo que le digo es la impresión que tengo en aquella situación tan caótica que todos padecimos. ENTONCES, SOBRE ESTA MOCHILA SE DICE: MANDARLA A LA COMISARÍA DEL DISTRITO PORQUE ES UN LUGAR SEGURO Y ALLÍ YA SE DETERMINARÁ A QUIÉN PERTENECE.

106 Kickjor1, día

7/7bis EL TRAYECTO DE LOS BOLSONES DE LA ESTACIÓN DEL POZO Primero llevémosla a un lugar donde esté debidamente custodiada y luego ya veremos qué hacemos; esta es la primera medida que se toma. En aquel momento nadie miraba si pesaba diez kilos, siete o seis, simplemente cumplieron las instrucciones que se les dieron y con eso se consideraron totalmente satisfechos, porque LO QUE LA GENTE INTENTABA ERA COLABORAR. Luego, por la noche, cuando ya hay que hacer un acta que refleje exactamente qué es el objeto, el paquete, la ropa, el reloj o los efectos personales que allí se encontraron, un acta descriptiva de todo, la hora y los funcionarios que intervienen, etcétera, lógicamente tienen que abrir ese objeto y entonces es cuando ven lo que hay. Pero creo que se actuó con naturalidad, con el ánimo de hacerlo lo mejor posible y de auxiliar en la medida de sus posibilidades y por tanto tengo que concluir que efectivamente se actuó con normalidad y que no tenía por qué haberse pensado otra cosa distinta. Fernández Rancaño. Acta de la Comisión 4, p38 Respecto a la mochila y si va al Ifema o no, en un primer momento la orden es que hay que llevarlo todo al Ifema porque puede ayudar a identificar los cadáveres que estén muy desfigurados que los familiares vean alguno de los objetos personales de los fallecidos. Pero es cierto que HAY OTROS -la mayoría fue así y recomienda el juez que se depositen en Ifema, etcétera- QUE FUERON LLEVADOS A LA COMISARÍA DEL DISTRITO EN EL POZO.

107 Kickjor1, día

7bis/7bis EL TRAYECTO DE LOS BOLSONES DE LA ESTACIÓN DEL POZO Esta es la razón y no otra. En cuanto a cómo es posible que los artificieros detecten unas y otras, eso tendrá que explicarlo un TEDAX, pero yo le puedo decir que de los sitios que yo he visitado del atentado en algunos la mochila que se explosiona se quedó donde estaba colocada, debajo del asiento, en un lugar del vagón o más o menos desplazada, pero cerca. Probablemente muchos de los objetos personales, como bolsos, etcétera, salieron disparados a decenas de metros. Yo no conozco el acta de recogida de esta mochila, pero puede ser que haya sido impulsada a bastantes metros y se ha entendido que era un objeto personal más de los pasajeros del tren. Esa es una hipótesis que barajo, pero no puedo afirmar que esto haya sido así. El señor DEL BURGO TAJADURA: Existe, por lo tanto, un acta de recogida de la mochila. El señor JEFE SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID (Fernández Rancaño): Tiene que haber alguien que se haya presentado en la comisaría alegando unos hechos e informando de lo ocurrido. El señor DEL BURGO TAJADURA: Le pediría que, si fuera tan amable, y con permiso del presidente de la Comisión, se nos haga llegar esta acta, simplemente para constancia en la Comisión. [¿ha aparecido por algún sitio esa acta?]

108 trola, día

Después de leer lo que dijo Rancaño -post 106- sobre la mochila, y si es que se refiere a la famosa bolchila, menos confío en el que era Jefe Superior de Policía de Madrid y más en mi hipótesis de que cambiaron la tarjeta del teléfono que estaba dentro de la bochila. Slds

109 Barbarel, día

pravda#103 y anteriores: Lo que entiendo por almidón es almidón, no nitroalmidón, son compuestos que no tienen que ver. El nitroalmidón es un compuesto intrínsecamente explosivo, mientras que el almidón es un aditivo estabilizante y corrector de la mezcla explosiva. La química de los explosivos funciona siempre así: Una compuesto organico al que se le añade el grupo NO2 en varios lugares de la cadena de carbonos se acaba convirtiendo en un producto altamente inestable susceptible de ser explosivo. Me hace gracia cómo algunos han llegado a decir que tal o cual compuesto nunca se usa en explosivos, la química de explosivos es tan compleja que no hay compuesto que no acabe saliendo en alguna mezcla explosiva. La GOMA-2ECO vale para demoler un edificio, sin que quede baja de potencia. La idea de que el explosivo estuviera bajo el forjado, no me convence mucho porque añade dificultades en su colocación y no añade ninguna ventaja para lo que se quería conseguir. Otra cuestión es que aunque el explosivo hubiese estado encima del suelo, siempre se producen proyecciones de trozos de la losa del piso en vertical hacia arriba, porque el explosivo no es sólo "compresión pura": Quiero decir que un explosivo sobre el suelo crea un cráter que escupe "piedras" hacia arriba.

110 gandalfl, día

A Pravda: Sobre Leganés Estos días de aislamiento me han puesto los nervios nerviosísimos y temo dejarme en el tintero algunas cosas. Y luego dices que no entiendes por qué devoro tus posts con avidez ... Me adhiero al club que habéis formado Barbarel, Zerconia,Pravda, Rojo 4 y algunos Peones más sobre el " montón " de moritos y aunque hasta hoy no le veía lógica ( que no verosimilitud ) a tu hallazgo de las viguetas dobladas de forma anómala que conlleva la colocación del explosivo ( o parte de él ) bajo el forjado de la primera planta, o techo del bajo, como se prefiera definir. Pero no me acaba de convencer que UNA sola carga colocada muy hábilmente fuera capaz de provocar esa destrucción tan bien efectuada y calculada. Si hubiera habido otra carga inclusa de oca potencia, ésta de goma 2 ECO normal y corriente para dejar rastros y muestras, colocada en el suelo del piso o a media altura, en el interior del armario donde suponemos se ocultaron los pelanas, ya "fiambres" para convertirlos en "emparedados" y se hubiera detonado con unos milisegundos de diferencia ( como en cualquier voladura de cantera, y con los mismos medios ) lo que quedara de los pelanas saldría disparado básicamente hacia la piscina. Supongo que el tabique construído para ocultarlos ofrecería menos resistencia que los otros tres al ser de recientísima construcción. Otra cuestión es la finalidad de tal montaje. ¿ Alguien tiene alguna sugerencia ? Por otro lado, si el armario sólo tenía algo así como un metro de ancho, se supone que los cadáveres o se ponían de pié o se doblaban o troceaban previamente, porque estiraditos no caben. ¿ Porciones transportadas en el carrito ? Con ésas dimensiones no harían falta más allá de unas pocas docenas de ladrillos por lo que se pudieron subir al piso sin llamar la atención. Eso suponiendo que el tabique no fuera de pladur o algo por el estilo. Un cordial saludo. Gandalflevieux

111 trola, día

POST 107 "Según él, un policía que no estaba de servicio encontró la bolsa en la estación y se le dijo que la llevara a la Comisaría Puente de Vallecas. Esto tuvo que tener lugar después de las 17:30 (cuando salió el último convoy con bombas. Si hubiera sido hallada antes se hubiera introducido sin más en los bolsones)". No entiendo. ¿Qué bolsa se encontró a 17:30? Pido disculpas, pero no lo recordaba. No recordaba esas declaraciones. ¿Rancaño se refiere a la bolchila? ¿Respondió así cuando le preguntaron por la bolchila? Creo que de ser cierto lo que dijo Rancaño es muy importante. Sin duda, se me escapa algo.

112 eguz, día

Kikopoko,gandalfl etc.. Me alegra leeros de nuevo, niko especialmente a tí :-) Pravda Nunca encajé el ALmidon en Leganes, tu explicación me hace encajar las piezas, enhorabuena por tu trabajo. Elecciones Catalanas ¿Algun catalan que nos avance algo de las elecciones?

113 trola, día

Perdón. Antes me equivoqué. Lo que comenté está en el post 104. ¿UN POLICÍA QUE NO ESTABA DE SERVICIO?

114 calypso, día

FERNÁNDEZ RANCAÑO : "Luego, por la noche, cuando ya hay que hacer un acta que refleje exactamente qué es el objeto, el paquete, la ropa, el reloj o los efectos personales que allí se encontraron, un acta descriptiva de todo, la hora y los funcionarios que intervienen, etcétera, lógicamente tienen que abrir ese objeto y entonces es cuando ven lo que hay. Pero creo que se actuó con naturalidad, con el ánimo de hacerlo lo mejor posible y de auxiliar en la medida de sus posibilidades y por tanto tengo que concluir que efectivamente se actuó con normalidad y que no tenía por qué haberse pensado otra cosa distinta" (de Kickjor#106) - ¿por qué había que hacer el 11-M por la noche en la Comisaría Puente de Vallecas un "acta descriptiva" de todos los objetos allí depositados si dichos objetos sólo podía ser de utilidad real y urgente en IFEMA en relación con la identificación de cadáveres desfigurados y de estos no había ninguno en la citada comisaría? - ¿por qué concluye F. Rancaño que "se actuó con normalidad y que no tenía por qué haberse pensado otra cosa distinta? - mmmmmmmm....

115 Barbarel, día

Los Cuidadanos de Cataluña llevan 3 escaños al 25% escrutado, el resto, en orden CIU, PSC, ERC, y PP con 14. CIU+PSC se llevarían el gato al agua. ¿No es hora de sustituir a Piqué, ya? Felicidades Ciudadanos, con todo en contra y 3 escaños.

116 1132CPCF, día

Bienvenidos de nuevo a cada uno de los Peon@s veterano@s, y ánimo y paciencia a los que están a punto de llegar. Un abrazo CAMPEONES.

117 orfebre, día

Eguz Oido en la COPE Gana Convergencia pero no gobernará, baja Psc pero con los otros dos otra vez tripartito PPC pierde algo. Ciudadanos 3 Lleva escrutados la tercera parte. Abstención, mas del 50%

118 gandalfl, día

Errata en mi post: En mi fiebre epistolar he dado a entender que la potencia de las cargas explosivas se mide con símiles pajariles. He escrito carga "inclusa de oca potencia". Si llega a ser de potencia avestruz convierte la calle en un cráter lunar. Perdón por el lapsus. Gandalflevieux.

119 splash, día

Enhorabuena a Ciutadans, sois unos valientes.

120 calypso, día

Al parecer, la centrista y centrada supermegaMontse no ha servido para nada : - ya lo decíamos aquí

121 calypso, día

A ver si Rajoy escarmienta en cabeza ajena de superMontse y entiende que no se puede nadar entre el aceite nacionalista y el agua ciudadana.

122 Darane, día

Darkpawn (#74) Sí, se cortó el agua del piso. La cuestión es: Se supone que el agua de la calefacción está en un circuito estanco; que el corte del agua corriente no le afecta, más si se trataba de calefacción individual. Digo yo que al romperse el circuito: volar la caldera que estaba en el piso y las tuberías que iban a los radiadores, tendría que haber más agua por ahí tirada. ¿O no? Muis, nikopoko, gandalfl. Me alegra veros de nuevo. Darane

123 trola, día

Con un poco de suerte alguien me lo podrá confirmar. Post 104: ¿Ustedes entienden lo que yo? Según Rancaño, ¿la bolchila la encontró un policía de paisano a las 17:30? Slds.

124 Gladiato, día

Una hipótesis sobre una supuesta profanación, no pretendo llevar razón, bien al contrario, ser rebatido. ¿Realmente hubo profanación o se trataba de la re-confirmación de la “existencia” del que estuvo vivo? (en la virtualidad). 1º Golpear esquina de losa de nicho. 2º Bajar un cadáver previamente manipulado (golpeado y sin mano) de coche y dejarlo en las inmediaciones junto carretilla, pico y pala. 3º Rociar cadáver con gasolina y prenderlo fuego para que las llamas llamen la atención del vigilante. 4º Publicación en prensa: “Fanáticos islamistas profanan la tumba del Geo muerto en Leganés”. 5º Incinerar el cadáver para hacer desaparecer todo. Todo menos la idea del GEO y los ISLAMISTAS DE LEGANÉS Y DEL 11M.Y los más suspicaces a darle vueltas a una mano desaparecida. Ánimo

125 trola, día

En fin. Si Rancaño, refiriéndose a la bolchila, dijo lo que dice el post 104 que dijo, a mí se me olvidó. Y es gravísimo. "Un policía fuera de servicio! Necesitamos confirmarlo. Slds

126 JdePalma, día

Elecciones a la Generalitat: resultados Fuente oficial: http://www.parlament2006resultats.cat/auto/AUFTOP_L2.htm Curioso.

127 Arturete, día

80% escrutado 44% abstención CiU 47 704463 30.87% PSC-CpC 38 646523 28.33% ERC 21 320368 14.04% PP 14 246614 10.81% ICV-EUiA 12 222296 9.74% C's 3 70070 3.07%

128 trola, día

Continuaciòn post 125 !Y a las 17:30! Pero bueno. No entiendo nada. ¿Alguien puede confirmar esas declaraciones de Rancaño?

129 Darane, día

Hilo Yo no estoy nada decepcionada con el Auto de ayer. En primer lugar, las razones por las que deniega las actuaciones que piden las partes personadas, en su mayoría son impecables y en segundo lugar, de forma inmediata, las partes van a poder pedir cosas vitales. Creo que hace falta explicar una cosa básica: Lo que es la apertura de juicio oral. Del Olmo dio por concluida la instrucción del Sumario. Así se le den doscientos años más, no avanzaremos un paso, así que mejor que lo haya hecho de una vez. Una vez concluido su trabajo, ha decidido que visto todo lo visto, hay indicios racionales para considerar que han participado en los atentados los que declara imputados. Hecho eso, la Sala dice: «Vamos a ver si es verdad que han participado». Y la forma de verlo es celebrar el juicio. Volver atrás es inútil; porque ahora se trata de decidir si esas personas participaron o no. Una vez dictado ese Auto, las partes pueden pedir que antes de mover un papel más, se realicen pruebas que consideran indispensables para redactar sus escritos. Es evidente que no pueden redactar el escrito de calificación sin tener a la vista los informes completos de los análisis de las muestras tomadas en los trenes. Y si presentan el informe de la TEDAXA, hay razones procesales de peso para pedir nuevos análisis porque ese informe no reúne los requisitos mínimos y es nulo. Se deberá pedir, también, que se haga una nueva revisión de los vagones, para comprobar el lugar exacto donde estaba el cráter, los efectos sobre las estructuras. ¿No hay vagones? ¿No tenemos la prueba esencial? Eso abre una investigación nueva. Destruir una prueba esencial es delito. Habrá que determinar quién y por qué tomó la decisión de destruirla y ahí tendremos imputados. Informes sobre la mochila de Vallecas... Éste es el momento procesal para que se realicen todas esas pruebas que querían. Va a ser un arranque apoteósico. Darane

130 calypso, día

trola Sobre Rancaño en la Comisión de investigación - http://www.elmundo.es/papel/2004/07/09/espana/1661492.html Es un elemento algo RARO

131 mochuelo, día

Tadpole, splash, marcat..... ¿No sé si aún estais por ahí?. Según Arcadi Espada, (post de Tadpole)"... del 11-M sabemos muchísimas cosas, prácticamente todo: no puedo entender que en aras de la práctica de la teoría de la conspiración y de sus beneficios económicos alguien haya montado una estrategia deslegitimadora tan patética como la que han montado determinados órganos de prensa respecto al 11-M." Si esas son las declaraciones de Arcadi Espada sobre el 11M........ estamos vendidos. ¿nos quedará refugio en alguna parte? ¿reaccionará a tiempo la parte "buena" del PP? ¿tendremos que montar nosotros un partido político? ¿Peones de España? ...y parece que "Ciudadanos" ha metido la cabeza en el Parlament ¡¡bien por ellos!!

132 orfebre, día

Darane ¡ Dios te oiga Darane !

133 Barbarel, día

Darane#129, lo mejor que podría pasar es lo que dijo ayer LdP: ¿Se imaginan ustedes lo que sería que, en mitad del juicio, salieran pruebas que apuntaran a la utilización en los trenes de un explosivo distinto a la Goma2-ECO? El escándalo sería mayúsculo, porque toda la instrucción del sumario se vendría abajo delante de la prensa nacional e internacional

134 Felixnp, día

O.T. Lo de Ciudadanos de Cataluña una gran noticia. Aviso para navegantes. ZP se atará los machos de cara a las generales si los de Boadella presentan lista a nivel nacional. Y el PP a dejarse de maricomplejineses. Sin precedentes el triunfo de este movimiento ciudadano, que tantos paralelismos tiene con el nuestro. Enhorabuena!!!

135 calypso, día

NOMBRES CLAVE PARA EL JUICIO ORAL - http://www.elmundo.es/papel/2004/06/03/espana/1645751.html

136 ooievaar, día

Buenas noches y bienhallados todo el peonaje. Aunque por cuestiones de salud he estado un par de días apartado de la vidad cotidiana, creo que más o menos he seguido lo más importate de las últimas semanas. Me alegro de poder vovler estar aquí. Haré poquititito ruido e intentaré colaborar lo más posible. Gracias a los moderadores por la tramitación tan presta del alta. Un saludo afectuoso. .

137 wsmith, día

La hora de los Ciudadanos... de Cataluña. Enhorabuena!. Ahora que ha quedado demostrada la inutilidad de Piqué/Montse, ¿tendrá narices Rajoy a darle la razón a Zaplana y permitir que vuelva Vidal-Quadras?

138 Unpeonma, día

Además de borrar a Piqué del Mapa, debería quedarse en casita. Aznar, ¡Vuelve!

139 ooievaar, día

Y a lo que vamos, que casi se me olvidaba… ==o==o==o==o==o==o==o==o==o==o==o==o==o==o== [PETICIÓN DESESPERADA DE ORGANIZACIÓN] Nos guste o no nos guste la noticia del auto de apertura del juicio oral, lo consideremos bien o mal, lo que parece claro es que va a hacerse público el Sumario completo. ¿No? Que me corrijan los juristas expertos si yerro. Y si es así… Va a haber mucho trabajo, se me antoja. La mies será más que abundante y quizá no andemos tan escasos de obreros. Lo que yo pienso es que por qué en vez de asaltar cada uno el castillo por su cuenta (o de tres en tres) corriendo como pollos sin cabeza, no se organizan desde ya grupos de estudio que se repartan la tajada y la desmenucen ordenadamente. En eso, los más veteranos tenéis más experiencia. Deberíais liderar la organización. Distribuid el sumario para su análisis entre listas de grupos que hayamos formado aleatoriamente, por territorios, por profesiones, por conocimientos, por elección o como sea. ¿No os parece? ==o==o==o==o==o==o==o==o==o==o==o==o==o==o==

140 bilbao9, día

mochuelo #131 Nada de un partido peonil. Olvídalo. Pero ahí tienes a Gotzone Mora y sus muchachos de Ciudadanía Democrática Un abrazo, mochuelo

141 jorgel, día

Coincido con Darane. Me ha sorprendido ver tanto pesimismo sobre ese asunto... Incluso en LdP. Si hubieran devuelto el Sumario, las críticas prisaicas hubieran llovido sobre la AN. Y la devolución de ese Sumario no nos favorecería en nada: Del Olmo es un incapaz y un incompetente, entre otras cosas que ahora mismo prefiero no decir. Además, la devolución del Sumario apenas tendría repercusión nacional y mucho menos internacional... Por el contrario, ¿os imagináis la que se se puede liar si, con la aparición de nuevas pruebas, el juicio se suspende? Ahí sí que ya no habría vuelta atrás. Y, además, la prensa no tendría más remedio que retratarse. La opinión pública ya no gozaría de la disculpa de la ignorancia. Prefiero que empiece el jucio de una vez. Lo contrario es dar tiempo a las blancas. Ahora es cuando tenemos que apretar el acelerador...

142 mcbcn, día

DECLARACIONES EN DIRECTO DE ALBERT RIVERA, PRESIDENTE DE CIUDATANS: Dicendo que no queremos un conseller en cap que se reuna con bandas terrorista... LE HAN CORTADO LA CONEXIÓN INMEDIANTAMENTE. Ya empiezan a hacer pupita. Que voto más bien aprobechado

143 lector_n, día

Temporizadores&móviles (1/2) Sin la identificación de los restos de las explosiones, no es posible determinar con seguridad, si los iniciadores fueron temporizadores, móviles u otros y de momento esto no se conoce. Pero tratando de pensar como los dinamiteros, parecen objetivos lógicos: a) evitar verse afectados por las explosiones, b) asegurar las vías de escape y c) disponer de alternativas si la operación transcurre de forma no prevista, de tal forma que se garantice el objetivo principal que es provocar la masacre, con un % alto de probabilidad, d) minimizar el número de actuantes. a) Tanto en el caso de temporizadores como en el de móviles es posible, pero el control del momento exacto de cada explosión parece tener más fiabilidad, asignando a una tecla diferente de marcación rápida (4,5,6), el nº de teléfono correspondiente a cada una de las bombas en cada uno de los trenes. Parece ser que para el tema de los inhibidores había alguna solución. b) En este caso la mayor fiabilidad es para los temporizadores, simplemente no están allí. c) La visión directa de lo que acontece permite el control de retrasos y también de la secuencia, en función de la posición del dinamitero, de las cargas y del tren. En este caso el móvil permite más alternativas. d) En este caso el número de actuantes sería el mismo, suponiendo que colocadores y dinamiteros son el mismo equipo

144 lector_n, día

Temporizadores&móviles (2/2) En cuanto a las diferencias en el tiempo, entre explosiones, ¿Podrían corresponder a las circunstancias de la carrera, escaleras, empujones, etc.? No se me olvida, en casos anteriores, la imagen con tecnología diferente del terrorista en una esquina próxima, esperando que pase el coche y la impresión de impunidad que provocaba. Es cierto, que el tiempo entre dos llamadas puede rondar los 25 segundos y que depende de la saturación, pero también es cierto que la saturación habitual a una hora concreta se puede comprobar previamente y que la marcación rápida con un poco de práctica, se puede hacer incluso sin sacar el teléfono del bolsillo. También a considerar es, que si no estaban allí, ¿Por qué ocultan los videos de las estaciones?

145 alubia, día

Hola a todos. Estos días pasados no he querido molestar mucho y he estado sólo leyéndoos. Hoy me decido a escribir algo, aunque no sea importante, pero para mí sí lo es el sentirme más integrado en esta gran familia. Estoy más de acuerdo con quienes, como Darane, piensan que el que se abra la vista oral del proceso, no tiene por qué ser negativo. Sobre todo estando,como estábamos, sin que el juzgado tomara ninguna iniciativa en recabar más pruebas. Otra cosa: Si Arcadi Espada dice que lo tiene todo prácticamente claro, que, por favor nos lo explique. Y, por último, insisto en que, el asunto del ácido bórico es una baza importantísima. Porque, independientemente de lo que la juez Gallego dictamine, está ya demostrado y constatado el interés de los mandos en ocultar a ETA. Ellos mismos lo han dicho,¿no?. Mas claro, agua. En fin saludos a tod@s y a seguir en la pelea, que es lo nuestro. Animo camPEONES.

146 alubia, día

Ah! se me olvidaba, ya lo decía el título del blog: "La hora de los ciudadanos" Ahora en cataluña. ¿Para cuándo en el resto de España?

147 gandalfl, día

A Lector-n Pudiera ser una opción, pero me da la impresión que cualquier forma de activación basada en una señal enviada por un teléfono móvil sería muy peligrosa. Podría haber un estallido accidental. Igual acabo de decir una chorrada de las mías. Gandalflevieux

148 splash, día

mochuelo (#131) Si hoy se hubiera elecciones en Galicia y pudiera votar a Ciudadanos lo haría. Yo soy de los que piensan que en 11-M nos quieren ocultar a los autores. Arcadi tiene su opinión personal, como pueden tener muchos otros en Ciudadanos. Estoy muy contento por Ciudadanos. Ahí va un video para celebrarlo. Voy a sacar unas cervecitas de la nevera. jejejee http://www.youtube.com/watch?v=k7Va50Tn1_M

149 eguz, día

Bueno! muy buenas noticias de Cataluña Ciudadanos se lleva 3 escaños muy buenos, arrastrando votos mayoritariamente del PSC El PP cae un escaño (segun algunos desaparecia) pero solo se le ha escapado algunos votos hacia ciudadanos PSC BATACAZOOO y de los buenos! se le van los votos hacia los verdes y mayoritariamente hacia ciudadanos. ERC que no cante victoria, baja 2 escaños y eso de que es la llave de la gobernabilidad vamos a dejarlo aparte. Los verdes, esa si que ha sido una Sorpresa y mayuscula, los comunistas ganado posiciones, increible y a ZP tan rojo el que se le van los votos a los comunistas!. Conclusiones.....posible pacto CIU-PSC pero con Mas de President! y Montilla de Conseger en Cap. Esa es mi lectura al PSC le ha ido mal con ERC y su mas que giro al nacionalismo radical, así que el acercamiento al nacionalismo Moderado (por decir algo)le puede ayudar a amortiguar la caida en las generales, ERC se puede dar por finiquitada!. Sls.

150 splash, día

Ah, por supuesto que si viviera en el Pais Vasco, votaría al PP.

151 pravda, día

Darane #122 Te he leído varias veces preguntarte por el agua del circuito de calefacción. No veo nada extraño en eso de que no hubiera agua en las fotos porque no tenemos fotos de donde debería ararecer ese agua: el cuarto de la caldera. Es verdad que es un circuíto cerrado, el agua recircula y sólo saldrá por aquellos puntos bajos en la rotura. Lo que quiero decir es que si viésemos un montante de calefacción roto, debería de salir agua por la cañería proveniente de la parte superior del circuíto. Estoy seguro de que los montantes de la calefacción suben por las zonas comunes, seguramente por la zona de la caja del ascensor. Como la explosión se llevó por delante esa caja y también los montantes se debió de romper por ahí cayendo el agua seguramente al sótano. No tenemos fotos del sótano, allí debería haber agua, seguro. Por cierto, te hice unos comentarios sobre las fotos de las que tenías dudas, te sirvieron? Slds

152 XLuis, día

Ahora va a resultar que hay que dar una medalla a Piqué por haber perdido un escaño, una vez más. ¿Como se llama ese que sacaba muchísimos más votos que Piqué y que fue defenestrado por Aznar?

153 gandalfl, día

A Eguz: Me parece muy acertado tu análisis de lo ocurrido en Cataluña. Como diría Bob Dylan " Los tiempos están cambiando ". Pero me pregunto si a nuestro maquiavélico presidente no le complacerá profundamente la debacle de Montilla. A fin de cuentas, lo que quiere es seguir otros cuatro años en Moncloa y ahora cuenta con el apoyo de CIU vete a saber a cambio de qué. Un saludo. Gandalflevieux

154 XLuis, día

Voy a hacer la carta a los Reyes Magos a ver si anticipándome un poco me hacen más caso. 1.- Conocer el informe de los focos de las explosiones y las fotos de los restos de los artefactos. 2.- Nueva Ley Electoral. Un hombre (o mujer :) un voto. 3.- Listas abiertas, YA. Sólo 3 cositas de nada.

155 gandalfl, día

X Luis: Creo que te refieres a Alex Vidal-Quadras ( o Cuadras, que no estoy seguro de cómo se escribe ). Saludos. Gandalflevieux

156 trola, día

PUEDE SER IMPORTANTE A la atención de Don Luis del Pino y de todos. Tal vez lo sepa y lo sepan, pero,por si acaso, lo recuerdo. Coincide, según Rancaño, la última "observación policial" sobre el Tunecino, con el día en que le dejaron en la comisaría de Ventas. Del diario El Mundo: "Según Rancaño, 'El Tunecino' apareció vinculado a una célula de fundamentalistas árabes que se dedicaba a la falsificación de documentos, blanqueo de dinero, robo de vehículos y financiación de actividades propias del integrismo musulmán. La última observación policial se produjo el 5 de marzo, seis días antes de la masacre de Madrid". http://www.elmundo.es/papel/2004/07/09/espana/1661492.html ---------------------------------------------- De su enigma "Visperas de sangre" Según la declaración de Hatem ante la Policía, el viernes 5 de marzo de 2004 El Tunecino le llamó para que le devolviera el dinero que le debía, así que quedaron citados y El Tunecino se presentó acompañado de un marroquí a quien Hatem no conocía. El Tunecino preguntó a Hatem si les podía llevar en su coche y este testigo llevó a los dos hombres al lugar que El Tunecino le indicó. Al llegar, se bajaron del coche, Hatem le entregó sólo una parte del dinero de su deuda y El Tunecino, a pesar de que Hatem aún le debía dinero, se despidió de él con una frase que parecía presagiar su futura muerte: "¡Hasta nunca!", le dijo a Hatem. Ese lugar al que Hatem llevó a El Tunecino y delante del cual se despidió de él con esa premonitoria frase era... la comisaría de Ventas". http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=26851 Un abrazo a todos. Buenas noches.

157 gandalfl, día

A Pravda: Antes de nada, gracias por tu apoyo. ¿ Leiste mi anterior plastapost nº 110 ? Es que estoy dándole vueltas al efecto de una SOLA explosión y no me cuadra. Espero tu comentario. Un saludo.

158 olasarep, día

Enhorabuena a los peones que habéis votado a Ciutadans, especialmente a Mcbcn. Ya tenéis a alguien que os defienda. Esperemos que sea firme. Como era de prever, Pique y Rajoy se quedan sin poder ser el felpudo de los nacionalistas. Ahora el felpudo es un poco más pequeño. Les dará igual, seguirán arrastrándose. ¡Rajoy a la calle!

159 COPELAND, día

1º.- Sugerencia a Luis del Pino: Personarse los peones negros como acusación popular en el sumario del 11-M. Si hace falta dinero, estoy dispuesto a colaborar. 2º.- Elecciones catalanas. Ayer me preguntaba que era lo menos malo para el PP. Creo que los resultados de hoy son lo menos malo que podía pasarle: - Caída de 5 puntos del PSC. Ojito con este dato si se repitiera a nivel nacional. - Mantenimiento casi total de los demás (CiU sube 2 escaños pero manteniendo porcentaje, ERC baja 2 escaños y pierde 2,5 puntos, PP pierde 1 escaño y 1 punto, ICV gana 3 escaños y 2,2 puntos). En definitiva, hay diferente reparto de votos de la izquierda, que globalmente pierde 4 escaños y 5 puntos. - Entra Ciutadans con 3 escaños. Esto es muy importante. Entran de la nada, van a romper la monotonía nazionanista y van a dar la cara y la batalla. El PP ya no estará sólo y debe de tener cuidado pues si no están listos se les irán votos a los Ciutadans. Se reforzará el sector españolista y Piqué puede verse más aislado todavía. Vendrell a la p*** calle de una vez. Sólo 10,64% de los votos, balance paupérrimo sólo maquillado por los fracasos de los demás, en especial el PSC. 3º.- Posibles pactos de gobierno: a) ERC sigue siendo la llave, puesto que CiU + ERC suman 69 escaños, mayoría absoluta y el tripartito, 70. b) Un gobierno CiU + PSC, también (85) pero creo que sería terrorífico para el PSC. c) El tripartito sólo sería viable con la presidencia de Montilla. Esto es bueno para el PP, puesto que es lo que no quiere ZP. d) lamentablemente, aunque por poco, los votos del PP y de CPC no le sirven a nadie para formar gobierno. Mas no tendrá que ir al notario para rectificar.

160 eguz, día

Yo no creo que CIU pacte con ERC, primero por que sus formas antidemocraticas y Grescas continuas, quitan votos a cualquier partido, buena prueba de ello son los 5 escaños perdidos por el PSC, le es mas rentable la unión con el PSC, domina den Madrid a ZP, "elimina" politicamente a Maragall y Montilla y no corre ningun riesgo. El PSC si reedita el tripartito el descalabro en las generales por apostar por los radicales podria ser importante, a ZP le conviene un pacto con Mas, a Montilla NO, pero a ZP SI ( ZP le dará compensació algo a Montilla?).

161 olasarep, día

Un periodista NO es responsable de las consecuencias que pueda tener una información. Un periodista es responsable de las consecuencias que pueda tener no dar una información. Un periodista que informa sobre las actividades criminales de alguien no tiene ninguna responsabilidad de que los jueces no actúen, de que los políticos protejan al criminal ni de que a los ciudadanos les importe poco que se haga justicia al delincuente. Un periodista que tiene información sobre las actividades criminales de alguien y no las publica, ES RESPONSABLE de la impunidad de ese criminal y de los nuevos crímenes que pueda cometer.

162 Repasmao, día

Otro PP es posible “Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado aquél en el que se pudo.” http://www.debate21.com/articulos.php?id=1549&

163 orfebre, día

XLuis #154 Pues como cuando yo pedía, años ha, el tren eléctrico. ¡Anda que no pides nada, nene! Oye, ojalá que te hagan caso

164 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía, PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? De vez en cuando, habrá que seguir recordando a muchos ciudadan@s, entre otras, que ... El Gobierno democrático que miente y encubre, (Gal, Fondos Reservados, Ibercorp, Rumasa, Renfe, Filesa, Malesa, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Cruz Roja, Juan Guerra, Colegio de Huérfanos del Ejército, SPV, 11M, Afinsa/Fórum Filatélico, Incendios: Guadalajara y Galicia, Bono inculpa a Manifestantes, Chivatazo a ETA, Marbella, Ciempozuelos...) así como los profesionales, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

165 lector_n, día

Gandalfi. También podría no serlo. Pero me parece difícil que en un error de marcación, alguien acierte los nueve números. Por otra parte, las noticias acerca de la posible utilización de teléfonos móviles como iniciadores no son nuevas y de todas formas, como tu bien dices, es una posibilidad.

166 COPELAND, día

Otra lectura de las elecciones catalanas. La suma de los votos del PP más los de los CPC no llegan a los de ERC. Para echarse a llorar.

167 gandalfl, día

A Eguz: Claro, porque aunque actualmente ETA-Batasuna tiene atrapado a Zapatero por un cataplín, aún le queda otro libre que puede irle muy bien a Mas. Un saludo. Gandalflevieux.

168 gandalfl, día

A Lector_n Es que estaba pensando en una de ésas casualidades que sólo se dan en las películas como una llamada de ésas publicitarias o un error. Está claro que esto podría impedirse si los teléfonos pueden restringir su activación a un sólo número concreto, cosa que ignoro. Un saludo. Gandalflevieux

169 Rojo4, día

OT COPELAND... you diría que los de CPC no llegan a los de PP + ERC. Acabo de vomitar oyendo a Piqué poniendo a Ciutadans a caer de un burro

170 mcbcn, día

Piqué dimisión YA !!!!!!!!!!!!!!!!

171 bilbao9, día

Elecciones catalanas Quien verdaderamente ha ganado las elecciones ha sido la ABSTENCIÓN, lo que demuestra el hartazgo de los electores y una enorme falta de confianza en los partidos y las instituciones. La consecuencia inmediata debiera ser que los partidos acusaran recibo del aviso y se pusieran a pensar en sus actuaciones y sus prioridades. Slds

172 pravda, día

[Respuesta a Barbarel #109] No soy muy ducho con la química orgánica, la recuerdo como una nebulosa de formas geométricas, arracimadas y sugerentes, llenas de carbonos y enlaces covalentes. Quiero pedirte que me aclares una cosa. Hablas del almidón como estabilizante, descartamos que fuera nitroalmidón? Quiero decir que es cierto que aparece almidón como uno de los componentes de los explosivos de Léganés. Si fuera nitroalmidón, en ese análisis debería aparecer como tal o almidón sólo. Sé que te estoy haciendo una pregunta muy poco rigurosa, lo que pretendo es que me expliques si es lógico añadir almidón a un explosivo con otro objetivo que el de demoler "cosas duras". Sobre esta frase tuya: Quiero decir que un explosivo sobre el suelo crea un cráter que escupe "piedras" hacia arriba. Eso que comentas, aún siendo cierto en un suelo "de verdad" es totalmente falso en este forjado. Sí se provoca un cráter en un suelo, digamos natural. Sí que se proyectan "piedras" hacia arriba en esos casos pero lo hacen porque no pueden seguir por abajo y rebotan porque el suelo no se puede agujerear "hasta que salga por las antípodas". Sin embargo, en nuestro caso, sabemos que la explosión agujereó el forjado. Qué rebotes se producen ahí? Saldrían los trozos por abajo sin mayor problema. No sé si podré convencerte con mis argumentos pero pido un poco de "fe". Los efectos colaterales de una explosión pueden explicar acciones reacciones "extrañas", más extrañas a medida que nos alejamos del poco pues la explosión genera movimientos, tensiones, fuerzas que en algunos puntos pueden explicar cieros comportamientos. Sin embargo, en el foco de la explosión, esos efectos secundarios deben ser considerados como despreciables, en comparación con la acción directa de la explosión. Slds

173 gandalfl, día

A Copeland: Tienes razón en tus números, pero hay que tener fé. Es la primera vez que CPC se presentan y el PP ha aguantado el tipo bastante bien. Gandalflevieux

174 Repasmao, día

Gandalfl, Piqué ha perdido él solito 80.000 votos, el 25% de lo que obtuvo en 2003. Por favor, por el bien del PP, que se vaya de una vez de la mano de Rajoy.

175 lector_n, día

Gandalfi, Me has dejado patidifuso, hasta este momento siempre he pensado que si suena mi teléfono, es que alguien marcó mi número, pero es verdad que más de una vez me llama alguien que no conozco, por lo que posible es posible. Otra cosa, es que la posibilidad en una ventana de tiempo limitada sea muy baja o que se puedan utilizar otras formas de llamada que reduzcan esta posibilidad a cero y que yo desconozco. Slds.

176 Darane, día

pravda (#151) Sí, Pravda, me gustó mucho tu análisis de las fotos. No estaba de acuerdo en todo; yo veía en la foto nocturna un radiador tumbado hacia adentro en el piso de arriba y el que mencionaba (piso del vecino), no se ve en la foto nocturna; pero eran detalles mínimos y poco fiables (soy malísima en lo de las fotos). Así que damos por bueno el 90% en que te daba la razón. Darane

177 ulpiano, día

ELECCIONES CATALANAS Opiniónes de un "peón catalán" que sí ha votado. 1.- Cualquier análisis debe tener en cuenta una abstención de "casi la mitad de los votantes". 2.- Absolutamente todos los medios de comunicación catalanes (Telvisiones, incluidas las locales, radios, prensa general y prensa local) han hecho una propaganda intensísima a favor de cuatro fuerzas políticas CIU, PSC, ERC, IU; han atacado sistemáticamente al PP y han silenciado de forma absoluta a "Ciudadanos". 3.- El votante medio apenas ha tenido noticia sobre "Ciudadanos", le han contado pestes sobre el PP, y A PESAR DE TODO la mitad no ha ido a votar no obstante todas las excelencias que le han contado sobre CIU-PSC-ERC-IU. 4.- Mi conclusión es que faltan en Cataluña medios de comunicación indpendientes, que ejerzan una mínima crítica de los políticos; la sumisión de los medios a los políticos es absoluta en Cataluña; nadie se atreve. Por ejemplo un pequeño partido que se ha presentado solo en la provincia de Barcelona con la única finalidad de protestar por el desastre y estafa del "Carmelo" ha obtenido 1.000 votos sin publicitarse; pero en la campaña el tema ha estado ausente por voluntad no solo de los políticos sino también de los medios; ha´ce falta un "Mundo" catalán. 5.- La clave. movilizar a los 2.250.000 votantes que se han abstenido, de un censo total de 5.200.000; los que se han abstenido no votarían CIU-PSC-ERC-IU !!

178 gandalfl, día

A Repasmao: Sí, en realidad es un desastre, pero ya sabes que milagrosamente en este país ( con perdón ) en las elecciones todos ganan. Y tienes razón en que por el bien del PP, Piqué debería irse. De Rajoy no estoy tan seguro, pero tampoco veo que sea un " líder ganador ". En fin, que se espabilen, que el 2008 está ahí al lado. Gandalflevieux

179 JdePalma, día

OFF TOPIC: ALBERT RIVERA Y EL FOSO DE LOS COCODRILOS Exitazo el de C's (Ciutadans o Ciudadanos, que según parece tanto da) en las elecciones a la Generalitat, ¡enhorabuena! Sin embargo, un nubarroncillo me pasa por la cabeza: hasta ahora la creación de la plataforma cívica, su conversión en partido político y su acceso al Parlamento catalán ha sido como un cuento de hadas. El hecho de tener tres diputados les permitirá, incluso, tener grupo parlamentario con despacho, secretaría a cargo del presupuesto, más tiempo en los debates y demás. Pero la política es otra cosa. Que no le quepan dudas a Rivera de que a partir de ahora estará en el punto de mira de todos los ataques de TODOS los partidos del arco parlamentario catalán. Ser independiente tiene ese precio. Hay que ser muy, muy bueno y muy, muy fuerte para soportar la presión a la que le van a someter, más aún sabiendo que el efecto C's se puede amplificar en las municipales y los que ahora están en el machito no estarán dispuestos a consentirlo. Además será con prisas desde el primer momento: El PSXX (Partido Socialista de lo que sea) no se puede permitir que la "enfermedad" de C's se extienda a otras regiones de España (regiones, sí, ¿pasa algo?) antes de las generales. Para ZP sería inadmisible. Para el resto de cocodrilos (alguno, dinosaurio), tampoco. Y ahora, ¿qué? ¿Extensión al resto de España? Y de ser así, ¿dónde se ubicarían Gotxone Mora, Rosa Díez, Redondo Terreros, Paco Vázquez? (ni pensar en Bono o Rodríguez Ibarra, esos están quemados). ¿Qué ocurrirá con las alas liberales del PP? ¿Y con los socialistas no sectarios del PSXX (¿queda alguno?). Ojo al tema. A lo mejor ahora ZP en vez de una partida tendrá que jugar simultáneas. Y para eso hay que ser un maestro...

180 gandalfl, día

A Lector_n: No vayas a pensar que entiendo de teléfonos. Es que desde la tercera vez que me despertaron a las tantas de la madrugada por errores o incluso con avisos de mensajes, decidí apagar el móvil a partir de las 11 de la noche. Un saludo. Gandalflevieux

181 pravda, día

[Respuesta a gandalfl #110] En el auto de procesamiento del pseudojuez se dice algo así como que sólo hubo una explosión pero que pudieran ser de distintas cargas explosivas. Algo así como que explotó algún que otro "cinturón explosivo". No sé si te refieres a esto cuando hablas de la posibilidad de varias explosiones. Si te refieres a la enigmática segunda explosión en el sótano yo, por ahora, la he dejado en cuarentena. Para mí, no existió, ni la he visto, ni he apreciado sus consecuencias, ni se debieron producir daños estructurales excesivos cuando fue precisamente el sótano la única zona que no se ha demolido. Ya dije que, a mi modo de ver, ha sido una pirueta argumental (por parte del juez o del perito) para explicar lo de las famosas viguetas volteadas. Por todo eso, seguiré pensando en una sóla explosión. Voy a intentar mantenerme libre de complejos y de prejuicios y así lo voy a ver. Lo que cuentas del "tabique nuevo", en caso de existir no creo que fuera menor resistente por ser más nuevo. Es más, no creo que ninguno de los tabiques del armario opusieran la más mínima resistencia. La forma de salir hacia delante, hacia la piscina ha de ser por la posición relativa cuerpos - explosivo. Las trayectorias deben de variar aunque la distancia entre los cuerpos fueran de cm. siempre que aceptemos la idea de las cargas colocadas muy cerca de ellos, debajo. Lo que tiene mucha miga es lo de en qué estado pudieron meter los cuerpos en el armario. Es más, me pregunto si se metieron todos los cuerpos completos ó si les faltaban muchas partes. El armario no es muy ancho, tampoco es muy profundo, pero no creo que los cuerpos estuvieran tan agarrotados como para no ser "manejables". Slds

182 pravda, día

Gary #193 del hilo anterior Siento contestarte tan tarde, máxime cuando sé que eres madrugador y seguramente ahora estés descansando. Te agradezco de corazón tus palabras de ánimo pero aún más te agradezco las gestiones que estás tomando para involucrar a personas que sean capaces de "desfacer este entuerto". Si tienes noticias nuevas, sugerencias, comentarios, dudas que se te ocurran o que te trasladen no dejes de plantearlas aquí porque entre todos debemos poder responder a todas o, al menos, tratar de hacerlas. Muchas veces son más importantes hacer preguntas que responderlas y, en la investigación, hacerse las preguntas pertinentes es lo fundamental. Todos juntos merecemos el peón de platino del que hablas. Un servidor es simplemente eso, un peón cabezón y luchador al servicio de la VERDAD... No me olvido de lo que te debo, lo sabes. Slds

183 JdePalma, día

NADA ES CASUAL (o "la casualidad es la suerte de los tontos") Curioso el nombre de la candidatura del PSC en las papeletas: "Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) - Ciutadans pel Canvi" No lo tenían claro por lo que se ve. Y estaban acertados. ¿Y desesperados?

184 gandalfl, día

Pravda: Gracias por tu contestación. Me refiero a que en la voladura de Leganés, creo que con dos focos se aseguraría mejor el efecto de arrasar el piso aumentando la certeza de que no quedarían rastros reveladores sin derrumbar el edificio entero. Cierto que la colocación de la carga en el bajo facilitaría las cosas en el caso de que EFECTIVAMENTE los pelanas vivieran en el piso. Pero, si como parece más o menos evidente, ahí no vivía nadie no veo la preferencia por el techo del bajo. La posibilidad de que alguno de los moros estuviera vivo en el día de autos no conviene descartarla, y hay que ver cómo encajar la figura del que baja la basura, que hasta podría ser real y todo. En este caso, habría que aceptar que todos los fiambres estaban en el armario, pues no me imagino a nadie llegando a su casa, encontrarla llenita de cadáveres feísimos y totalmente muertos y entretenerse en coger la basura antes de salir corriendo mas o menos despendolado. Salvo, claro está, que fuera él quien los hubiera convertido en cadáveres o supiera de antemano lo que había en el piso. Pero si descartamos esa posibilidad llegamos a otra cuestión espinosa: ¿ cómo meter los fiambres y hacer el emparedado sin riesgo de interrupciones ? La explicación podría ser que el " trabajito " ya estaba hecho antes de que los moritos alquilaran el piso. Pero entonces ¿ qué pinta el de la basura ? ¿ cómo tenía las llaves del piso ? Como verás, no entiendo nada. Un saludo. Gandalflevieux

185 mcbcn, día

Perasalo, Todavía hay esperanza en el PP. Después de hablar largo y tendido con un interventor del PP, un señor encantador de unos 65 años, nos ha confesado en secreto que ha votado ciutadans porque es el partido que mejor defiende sus valores.

186 gandalfl, día

Buenas noches a todos. Fué un placer poder reincorporarme a este foro. Mañana más. Gandalflevieux

187 lalola, día

BIÉN POR CIUDADANOS. Ya estoy harta de la oligarquía política. Es hora de que los ciudadanos tengamos la VOZ, no solo el voto. Hasta ahora nuestro voto no ha servido más que para alimentar una clase política acomodada, servil y aborregada. Yo deseo que sea la ciudadanía la que decida, no cuatro enchufados que van con el carné del partido en la boca. Estoy hasta las narices de todos los políticos. QUE CIUDADANOS se presente en todo el país. Tendrá la llave de todos los gobiernos, y se acabará con el chantaje NAZIONALSOCIALISTA. lalola muuuuy contenta.

188 Darkpawn, día

Darane #122, Pravda : Mi idea sobre el sistema de calefacción en ese bloque es de caldera individual, pero hay que tener en cuenta que al mismo tiempo alimenta de agua caliente sanitaria a cocina y baños, por lo que no hay circuito estanco, sino que la de calefacción acaba por volver a la caldera y se mezcla con la fría que llega al piso, aprovechando la presión de esta para volver a circular. Si la calefacción fuera central para todos los pisos, el corte de luz y agua le impide funcionar, el agua se acumula en los radiadores en un 90%, estimo yo, y el resto en los tubos y quieta. Con caldera individual pasaría igual, digo yo, en cuanto se corte el agua y el gas, por lo que no se verían surtidores de agua y solo pequeñas pérdidas por goteo en tubos, salvo que algún radiador quedara reventado, lo que por las fotos ya vistas no se da ningún caso. De todas formas y para la utilidad que se le dió al piso, sospecho que sus ocasionales inquilinos antes del 3 de abril ni usarían el sistema de calefacción y ese mismo día ya me direis quién estaba en condiciones de darle al encendido. Capristi?

189 AuroraRo, día

TROLA: Yo no sé dónde puedes haber leído esas declaraciones de rancaño, pero sus declaraciones en la Comisión de Investigación dicen otra cosa (aún más rara): El señor DEL BURGO TAJADURA: ¿Cómo aparece la mochila en la comisaría de Vallecas? ¿Sabe usted algo de eso? El señor JEFE SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID (Fernández Rancaño): Se me dice que, entre los efectos que se recogen después del atentado de El Pozo, figuran diversos efectos. El señor DEL BURGO TAJADURA: ¿Quién le informa de eso? El señor JEFE SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID (Fernández Rancaño): Me informa el inspector de servicios, que es el segundo jefe y coordinaba estas cosas cuando yo no estuve, y que se había trasladado a la comisaría de Vallecas. Entonces, al parecer, el policía, cuando hace la labor rutinaria de comprobación, ve que aquello pudiera ser un artefacto. Eran las 14:30 horas o una cosa así, y yo estaba en la Jefatura superior elaborando un informe resumen de lo que había pasado hasta ese momento. Me llaman y me dicen que los TEDAX se van para allá; me llama el comisario general de Seguridad Ciudadana y me dice que van a tratar de desactivarlo. Yo le digo que hagan lo posible, que procuren desactivarlo. .... (sigue)

190 pravda, día

Gandalf le vieux La figura del galgo de Leganés es para estudiar. Baja a tirar la basura, un testigo lo ve y dice que la ha tirado en los contenedores del patio de manzana. Sin embargo, un policía (cuya comparecencia en el juicio oral se hace más que necesaria) también lo vió, pasó por delante de él, vió cómo tiraba la basura a más de 100 m. de la finca, en un contenedor de la calle, lo persigue pero ,cachis!, se le escapa. Vuelve a recoger esa bolsa de basura y la guarda en el coche como prueba. Luego fue éste lince el que lo reconoce en la rueda de reconocimiento. Cómo que no entiendes nada? Está clarísimo! Álguien miente! Está clarísimo que aquí se nos ha engañado, se nos han ocultado pruebas e inventado otras. Partiendo de esta premisa sólo me queda asirme a aquello que no sea susceptible de haberse manipulado. Ceñirnos a los hechos. No dudo de lo poco convincente que resulta que álguien colocara el explosivo por debajo, por muy en el cuarto de contadores que esté. Lo considero como el punto menos justificable de esta hipótesis. No sé el porqué, tampoco pretendo ser Prevarigarzón enjuiciando "intenciones". Lo que ocurre es que la estructura canta La Traviatta. Cómo aún no sabemos mucho de lo ocurrido, no pretendo manifestarme sobre las bondades o no de colocar la carga ahí sino plantear hechos posiblemente ciertos que, combinados con los demás, nos hagan encajar todas las piezas del puzzle. Slds P.S: Felicidades a Ciudadanos de Cataluña por sus 3 escaños y también al PP porque éste último partido tiene una oportunidad que ni pintada para cambiar su estrategia y aprender de todo lo que "ciudadanos" les acaba de enseñar. Que la gente está harta de políticos que miden sus éxitos por los datos de su partido sin preocuparse de las inquietudes de los ciudadanos a los que se deben. Ojalá el PP se hubiera hundido aún más, sólo así aceptarían el fracaso de su política de chichinabo. Quien bien te quiere te hará llorar

191 AuroraRo, día

Lo que preguntó Labordeta a Rancaño: El señor LABORDETAS SUBÍAS: Yo querría hablarle fundamentalmente de una duda, que desde el primer día aparece como una sombra, enturbiando un poco la realidad o la veracidad de todo esto que estamos desarrollando. De las trece mochilas hay una que no explota, cosa que arroja siempre la duda de qué pasa, por qué no explota y sí lo hacen las doce restantes. Aquí mismo se ha preguntado esta mañana —y me gustaría que nos lo aclarara usted si lo sabe y si no seguiremos con la duda— si es normal que un funcionario tome esta mochila, que pesa, según dicen, once kilos —no sé si pesa once kilos, no sé si es una mochila o una bolsa—, que la lleve a la comisaría y que de ahí a continuación a usted le llamen y le digan todo lo que hemos ido contando. ¿No hay sospechas de que esto lo hubiera montado alguien para echar las culpas a otras personas o para despistar a la policía? No lo sé, pero la sensación que tenemos siempre, por lo menos yo como lector de prensa y seguidor de este acontecimiento —y aquí también, en la misma comaprecencia—, es que alguien dejó esa mochila allí y la llevó a la comisaría para que todo lo que parecía que era ETA de pronto, como usted ha dicho, a las cuatro y media de la mañana o a las cinco menos veinte, cuando apareció el teléfono, empezaran a sospechar que no era ETA, sino que empezaba otra línea de investigación. ¿Para usted es normal que aparezca esa mochila, que un funcionario de la Policía Nacional la lleve a la comisaría y que a partir de ese momento se empiece la investigación o qué? La duda es ese o qué. .... Rancaño responde yéndose por las ramas y que con tanto trajín hicieron lo que les parecía adecuado... "creo que se actuó con naturalidad, con el ánimo de hacerlo lo mejor posible y de auxiliar en la medida de sus posibilidades y por tanto tengo que concluir que efectivamente se actuó con normalidad y que no tenía por qué haberse pensado otra cosa distinta.

192 AuroraRo, día

y termino. Otra parte de la declaración de Rancaño: En cuanto a cómo es posible que los artificieros detecten unas y otras, eso tendrá que explicarlo un TEDAX, pero yo le puedo decir que de los sitios que yo he visitado del atentado en algunos la mochila que se explosiona se quedó donde estaba colocada, debajo del asiento, en un lugar del vagón o más o menos desplazada, pero cerca. Probablemente muchos de los objetos personales, como bolsos, etcétera, salieron disparados a decenas de metros. Yo no conozco el acta de recogida de esta mochila, pero puede ser que haya sido impulsada a bastantes metros y se ha entendido que era un objeto personal más de los pasajeros del tren. Esa es una hipótesis que barajo, pero no puedo afirmar que esto haya sido así. El señor DEL BURGO TAJADURA: Existe, por lo tanto, un acta de recogida de la mochila. El señor JEFE SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID (Fernández Rancaño): Tiene que haber alguien que se haya presentado en la comisaría alegando unos hechos e informando de lo ocurrido. El señor DEL BURGO TAJADURA: Le pediría que, si fuera tan amable, y con permiso del presidente de la Comisión, se nos haga llegar esta acta, simplemente para constancia en la Comisión. ----- ¿un Acta? ¿¿Doooooooóndeee???

193 1132CPCF, día

¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?

194 pravda, día

Darkpawn #188 Efectivamente, la caldera es individual, acabo de ver una caldera mural en el tendedero de los moros. No puedo poner la foto porque no está en el fondo documental, me la enviaron por mail (gracias Ultramar). A lo mejor se la paso a Smoker y que la cuelgue. Lo que yo decía del agua sigue siendo aplicable a la red de fontanería. Darane No sé si te he entendido bien con lo los comentarios de las fotos. No tengo fotos de ese radiador por la noche, por eso te puse esa foto del radiador del piso de arriba. Lo hice para corroborar que se había "metido mano" por parte de los bomberos eliminando elementos inestables y extrapolarlo así a ese mismo radiador. Espero haberte entendido. También aprovecho para agradecer a todos los que contestásteis acerca de la foto en la que yo pensé que estaban colocando flores cuando eran detonadores! Es lo que tiene ir tan volao... Slds

195 olasarep, día

Estoy hasta los mismisimos co.jones. Estoy hasta los co.jones de decirle a la gente que uno mas uno son dos. Estoy hasta los co.jones de enseñarle a la gente una manzana y otra manzana y juntar las manzanas y decirle que hay dos manzanas. Estoy hasta los co.jones de decirles que el 11-M no había un Skoda en Alcalá y que tres meses después apareció un Skoda en Alcala, luego el Skoda es una prueba falsa. Estoy hasta los mismisimos co.jones de que por contarles esto me digan que estoy loco, que soy un conspiranoico, que no acepto el resultado de las elecciones, que soy de ultraderecha, que soy del PP, que estoy obsesionado, que soy un paranoico, que otros gobiernos también lo hacen, que soy un demente, que sólo son chapuzas policiales. Estoy hasta los mismisimos co.jones de estos cenutrios, de estos canallas, de estos necios, de estos cobardes, de estos miserables. Estoy hasta los mismisimos co.jones. Tenía que decirlo.

196 Darane, día

AuroraRo(#192) Ahí, Rancaño pone el dedo en la llaga y nos muestra el camino. La Policía sigue el procedimiento administrativo a rajatabla. Lo que no está documentado no existe. Si un policía aparece en la comisaría con la bolsa y la entrega, hay un acta de personación y entrega. Si aparece en el saco de El Pozo, se documentará el saco y se describirá el objeto. Una vez que ven que es una bomba, mandarán un oficio a la Policía Científica para que la inspeccione. Una vez inspeccionada, la Policía Científica enviará un oficio para que manden un TEDAX. Una vez que TEDAX se hace cargo, se hará una diligencia de entrega. En la Policía, jamás se da el caso de que alguien llame por teléfono y diga: «Oye, Manolo, que mira, que tengo una bomba aquí. Anda, mándame un TEDAX, que me saque esto de aquí a toda marcha». Todo se documenta; todo se mueve a través de comunicaciones escritas. Es imposible que todo lo que tengamos sobre la aparición de esa bolsa sea una nota en la que se le dice al Juez que apareció, sin que conste en ningún sitio cómo, desde dónde y cuándo llegó esa bolsa a Puente de Vallecas. Darane

197 1132CPCF, día

olasarep Bien, y ahora dime una cosa, ¿Qué crees tú que nos está diciendo LdP, en este hilo, que hagamos?

198 1132CPCF, día

pravda #194 La foto la puedes subir tú con: http://www.freeuploader.com Luego, pincha en la que termina en .jpg Es muy fácil. Un abrazo camPeón.

199 Darkpawn, día

Bien colegas, me ensobro rápidamente que mañana el curro me espera a las 8. Procuraré actualizarme mientras trabajo, si no hay agobios e intentaré postear en la tarde o noche, si los demas usuarios familiares de este trasto me lo permiten. Saludos y buenas noches a todos

200 pravda, día

1132CPCF A ver si lo he hecho bien... Foto con la caldera individual en el tendedero: http://www.freeuploader.com/out.php?i=41436_VIGUETAS21.jpg Otras fotos donde se ven las viguetas volteadas al revés: http://www.freeuploader.com/out.php?i=41435_VIGUETAS1.jpg http://www.freeuploader.com/out.php?i=41434_VIGUETAS31.jpg Un abrazo.

201 1132CPCF, día

pravda ves qué fácil, te ha salido perfecto, y las fotos impresionantes...

202 1132CPCF, día

SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados Memoria, Dignidad, Justicia.

203 1132CPCF, día

CPCFelicidades.

204 olasarep, día

Tapdole # 113 hilo anterior, Ya que no veo la respuesta de Darane. No son lo mismo. El “Suplico” es la parte más importante de cualquier escrito ante un juzgado. Debe expresarse con precisión lo que se pide. El abogado del egipcio comete el error –quizás intencionado- de no pedir nada. Su escrito es papel mojado: "tenga a bien admitir el presente escrito, por hechas las manifestaciones que en su cuerpo contiene, y en su mérito, tener por cumplimentado el trámite correspondiente, con demás pronunciamientos que fueren menester en Derecho" Por el contrario, el pastelero Bermudez sí hace una petición concreta: que desestimen lo que la otra parte pide. El contenido de su petición lo da la petición de la otra parte: “en el sentido de desestimar íntegramente la demanda de contrario”. Mcbcn # 185, Claro, si fuera por la mayoría de los militantes, votantes y simpatizantes del PP no habría problemas. Lo son la oligarquía, las oligarquías, dirigentes. ¡Rajoy a la calle!. 1132CPCF # 197, Ni idea. No se a que se refiere. Si fuera algo concreto podía decirlo.

205 1132CPCF, día

En todas las ciudades de ESPAÑA. Concentraciones los días 11 de cada mes: QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

206 pravda, día

Fijaos en la última foto que he colgado. Mirad en la planta baja el muro de ladrillo que está bajo el voladizo del tendedero. Cuando llega al pilar desaparece ese ladrillo y debería llegar hasta el muro perpendicular a él que aún sigue en pie. Una de las famosas viguetas volteadas cuelgan en la foto por donde debería de existir ese trozo de muro. Ese muro en su conjunto corresponde a los cuartos de contadores de planta baja. Es impresionante que el muro pependicular a la fachada siga en pie pero es muy lógico. Los gases al querer salir derribaron la puerta y ya no necesitaban tirar el muro porque ya tenían una vía de escape. Sin embargo, acerca del muro del que hablo. Es extrañísimo que quede en pie la zona más pegada al muro perpendicular que queda en pie y al otro lado del pilar permanezca en pie cómo si nada. Eso nos lleva a la deducción, a la vista de las consecuencias en las plantas superiores, que los gases liberados hacia la planta baja son infinitamente menores que los que van hacia arriba. Esos gases son sólo capaces de golpear con fuerza el trozo de muro que se ha derribado porque están muy cerca del lugar de la explosión (nótese que ahí están nuestras viguetas). Pues bien, álguien encuentra una explicación a estos efectos que no derive en la aceptación de que la explosión se hizo "hacia arriba"? Para mí los gases que salen hacia abajo por el agujero en el forjado son residuales, no los propios de una explosión omnidireccional. Por más vueltas que le doy no encuentro otra explicación. Rajmar, dime que te lo estás pensando... ;-) Slds

207 1132CPCF, día

AVISO para los “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 966 días.

208 pravda, día

En la estación de El Pozo se neutralizó un tercer artefacto, iocalizado en el andén, frente a una de las puertas de acceso al vagón n° 3. Los TEDAX que procedieron a su neutralización, llegaron a observar que se trataba de una mochila de color negro, que albergaba una bolsa de basura, de color azul semitransparente, con un cordón amarillo, que a su vez contenía una sustancia moldeable al tacto, tipo plastilina. Sobre esta bolsa de plástico, había un teléfono móvil, colocado aí revés, y unos cables de color rojo y azul. Hagámoslo por comparación: Esto es lo que dice el auto de procesamiento acerca del cráter producido por la bomba "neutralizada" en el pozo: Durante las labores de neutralización o desactivación del artefacto, se produjo su explosión, ocasionando un cráter en el suelo, de aproximadamente 110 cm de diámetro y 60 cm de profundidad. 60 cm. de profundidad!!! sobre una solera de hormigón armado, a su vez, sobre un terreno hipercompactado!!!! Y la mochila debería tener como 10 kg. de explosivo. Vale, no sabemos, gracias a su señoría, qué leches de explosivo era pero es lo que tenemos para comparar... En nuestro caso los peritos estimaron una carga del doble, como unos 20 kg. El elemento estructural es muchísimo más endeble... y yo me pregunto, siendo una carga omnidireccional que agujerea tanto el forjado, se liberaron tan pocos gases sobre la planta baja? Que no, que no cuela... Si álguien encuentra una razón que a mí se me escape suplico su ayuda. ...pero eso será mañana, el día de hoy, para mí, ya ha acabado. Slds

209 hos, día

¡Buenos días a todos! ¡pravda tiene tooooooooda la razón! SOBRE TORSIONES DE VIGAS Y “LATIGAZO” DE VIGUETAS Hace unos días y valorando la torsión de la viga de la fachada exterior (la alejada del agujero en el forjado) la utilicé para opinar que la explosión debería haber ocurrido encima del forjado, cosa que pravda me refutó correctamente. Las fotos proporcionadas por Ultramar que esta noche nos ha puesto nuestro arquitecto forense: http://www.freeuploader.com/out.php?i=41434_VIGUETAS31.jpg http://www.freeuploader.com/out.php?i=41435_VIGUETAS1.jpg son de lo más demostrativo. Muestran la fachada de la piscina. En ella se observa, aparte de las viguetas expulsadas hacia fuera, la gran viga exterior (no es un voladizo) de la zona más próxima al área de estragos máximos (enorme agujero en el forjado) y muestra una TORSIÓN DE ABAJO ARRIBA Y DE DENTRO HACIA FUERA, lo que indica ahora con toda seguridad que la explosión ocurre innegablemente de abajo arriba. A esto hay que sumar, como muy bien ha descubierto y demostrado pravda, que existen latigazos de viguetas (volteadas hacia fuera) ¡en ambas fachadas! Por tanto, me sumo a la tesis de pravda: MAL SE PUEDEN SUICIDAR UNOS CIUDADANOS (ya muertos) SI LES HAN EXPLOTADO EL PISO DESDE FUERA DE ÉL (techo del cuarto de contadores) Si como todo parece indicar estaban muertos y sin huríes: ¿Porqué les colocaron las cargas explosivas adosadas al forjado desde debajo de la vivienda, si lo podían haber hecho sin problemas desde el propio piso? ¿Trataban de proteger de alguna manera la escalera por dónde deberían actuar los GEO? ¿Fue un accidente la muerte de Torronteras? ¿Captó o vio algo que no debía captar o ver? ¡La demostración absoluta de la verdad cada vez está más cerca!

210 calypso, día

AuroraRo#189 "Entonces, al parecer, el policía, cuando hace la labor rutinaria de comprobación, ve que aquello pudiera ser un artefacto. Eran las 14:30 horas o una cosa así, y yo estaba en la Jefatura superior elaborando un informe resumen de lo que había pasado hasta ese momento" (Rancaño) - ...a las 14,30, ¿del mediodía? - no entiendo Buenos y d'olmos días, hos y demás arquitectos de la Verdad.

211 calypso, día

LECCIONES CATALANAS Cuando el naZionalismo ruge y conculca derechos ciudadanos (Estatut) - no cabe intentar amansar a la fiera (PP de Piqué y megaMontse) - sino enfrentarse a ella directamente (Ciutadans) Nota.- esta receta no prescribe (es válida SIEMPRE: eso de "todo para el pueblo pero sin el pueblo", ya no rige, Mariano, ¿lo ves o no lo ves?).

212 Tadpole, día

olasarep #204 muchas gracias por la explicación (que bien que no hice Derecho). --- AuroraRo #189 ¿cómo que Rancaño se entera de la bolchila nº13 a las 14:30? Esto podría explicar que la encuentran a esa hora pero lo que tiene dentro no les gusta y tardan (o esperan) hasta la madrugada en preparar otra. --- splash #148 Espero que las opiniones personales (y vomitivas) de Arcadi Espada en la página de su partido sean eso, personales, y no las del colectivo, pero no me fío nada. Espero con auténtico interés el posicionamiento claro de Ciutadans y Daniel Sirera sobre el 11-M (habrá que esperar al próximo affaire). Pero ahora ya no pueden nadar y guardar la ropa.

213 hos, día

¡Buenos días calypso! A pravda (#208) Sobre el cráter producido por la bomba "neutralizada" en el pozo: Durante las labores de neutralización o desactivación del artefacto, se produjo su explosión, ocasionando un cráter en el suelo, de aproximadamente 110 cm de diámetro y 60 cm de profundidad. 60 cm. de profundidad!!! sobre una solera de hormigón armado, a su vez, sobre un terreno hipercompactado!!!! Y la mochila debería tener como 10 kg. de explosivo. Vale, no sabemos, gracias a su señoría, qué leches de explosivo era pero es lo que tenemos para comparar... 1) No es un terreno hipercompactado de hormigón armado, mira este comentario de zepol en FD: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?p=3411#3411. Aquí afirma: la propia construcción del andén, que es un cajón de mampostería relleno con tierra y grava (normalmente se llena de escombros) y con una capa superior (sin armar) de hormigón, reforzada con un mallazo de acero para evitar agrietamiento en la superficie, dependiendo de la estación, sobre esta capa se aplica losetas o panots para acabado, o sea, que no es muy resistente. 2) La cantidad de dinamita que debía contener la mochila está más cerca de los dos kg. que de los diez: Ver apartado 3 a) Peso de las mochilas-bomba en La mentira, la verdad y la clave del 11-M D. Luís antesdeayer en el chat "habló" de tres Kg (demasiado para 6 m. de estragos máximos). Nada que ver con los 20 Kg puestos debajo del forjado y direccionados hacia arriba para no dañar la escalera en el piso de Leganés. (¿Os gusta esta manera de informar tipo cadena Ser?)

214 Tadpole, día

splash, ya sabemos que dice Arcadi y ¿cuál es la postura de Daniel Sirera con respecto a las investigaciones del 11M? Daniel Sirera - Ciutadans confía en la justicia y esperamos que algún día podamos saber lo que ocurrió. Nuestra postura es crítica con cualquier utilización política que se haga de cuestiones judiciales, ya vengan del PSOE o del PP. http://www.debate21.com/entrevistas.php?id=5& Para Sirera el PP está haciendo una utilización política de la cuestión. Él confía en la justicia "a pelo" y yo lo atribuyo a sus pocos años, porque no empujar a la justicia con demandas, noticias y sobre todo, como se la deje trabajar "sola" (léase: a Del Olmo y Sudoku sin interferencias preparando el Auto y el Sumario) es lo que lleva clamando el PSOE y todos sus aliados en este tema.

215 trola, día

AuroraRO Sobre Rancaño. Lo del policía fuera del servicio lo leí en el post 104 y me sorprendió. De ahí, mi pregunta. En cualquier caso, lo que sí leí en el diario El Mundo es muy importante. Por favor, lee mi post 156. Slds

216 anacarol, día

OFF TOPIC si las matemáticas no me fallan, habrá tripartito de nuevo en Cataluña? Sobre Ciutadans.. les oí hablar una vez sobre el tema 11M y la postura era la misma que la de Gallardón + ó -

217 Orel_, día

Que la izquierda tiene un desmedido afán por controlarlo todo, lo divino y lo humano, lo íntimo y lo público, el paisaje y el tiempo de ocio, el lenguaje y lo que podemos pensar, es algo que nos demuestran cada dos páginas del BOE. Título del comentario: El papanatismo progre confunde la gramática con el sexo. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

218 Tadpole, día

En el Chat del 30 de Octubre preguntaban "¿De donde partió la información de que en ese piso de Leganés y a esa hora se encontraban la totalidad de los presuntos autores del 11-M?" Y LdP respondió que “Probablemente del mismo lugar que partieron otras informaciones, como la información de que la furgoneta Kangoo podía ser importante. Bastan muy pocas personas para difundir una mentira de forma eficaz entre los mandos policiales y entre los ambientes periodísticos. Busca a alguien cuyo nombre no haya sido apenas aireado.” Aunque ya lo han mencionado antes Bungo (29-Abr), ArrowEco (30-May), Amarcord (14-Ago en FD) y Kickjor1 le pongo unas ttt's de esas que le gustan a XLuis =TTT= Nombre: Rafael Gómez Menor, Comisario Jefe de la Sección Segunda de la Unidad Central de Información Exterior de la Policía Asunto: Que explique fehacientemente el proceso que le llevó a identificar el piso de Leganés el día 3 de Abril.

219 TheFlash, día

Y ahora "Ciudadanos de Andalucía" a defender los derechos civiles y la nación española tras el estatuto NACIONAL andaluz de Arenas. Oe oe oe¡¡¡¡ Y a las municipales de Madrid... A defender la dignidad de las víctimas del 11m y la verdad, que tanto asquito le dan a Gallardón. Vamos¡¡¡España esta viva¡¡¡

220 belga197, día

hos #209, Yo no sé si te has equivocado de foto, pero me parece que por muchas vueltas que le deis, claramente se aprecia que en el piso de los pelanas, en la habitación que da a la piscina explotó una carga no direccionada situada sobre el suelo. Otra cosa es si hubo más cargas en otros puntos. Pero que esa carga estaba donde estaba me parece bastante claro.

221 Tadpole, día

OT - anacarol #216 yo apostaría más por la sociovergencia como eguz #149 y #160, porque un nuevo TRI tendría unas condiciones de ERC leoninas. Para Más siempre será más fácil desarrollar el Estatut con Montilla de Cap que con el PSOE en la oposición, pues gobernarían el ministerio de economía desde otra óptica por mucho que diga ZP. Temps al temps ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

222 mochuelo, día

Tadpole, JdPalma, splash….. Habrá que ver, efectivamente como se posiciona Ciudadanos de Cataluña respecto al 11M Lo que yo me pregunto es, siguiendo también las recomendaciones de bilbao_9, si no será posible que los de CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA, de Gotzone Mora podrían unirse a ellos; y que por tanto Gotzone abandone de una vez el PRISOE (¿no se que pinta todavía en él?). Y que lo abandonen también Rosa Díez y Francisco Vázquez y N. Redondo……… Podrían fundar el Partido Socialdemócrata Español Decente (PSDED) ; y se la acabaría la tontería al PRISOE……..