Menú

Ofensiva en el frente sur

Muy curiosos los movimientos que estamos viendo últimamente en la prensa pro-gubernamental, en torno al tema del 11-M.

Tras la milagrosa reaparición en Marruecos de uno de los que nos decían que se había suicidado en Irak (Mohamed Belhadj), El País se nos descuelga con una lacrimosa crónica de Yoldi sobre Brahim Moussaten, a quien se metió por la cara en la cárcel y que ahora ha demandado al estado español, pidiendo una indemnización millonaria.

No deja de tener su gracia que el mismo medio, y los mismos periodistas, que dieron una entusiasta cobertura informativa a una versión oficial manifiestamente falsa, que sirvió para encarcelar a docenas de musulmanes como Moussaten por el mero hecho de ser musulmanes, salgan ahora a contarnos lo mal que lo han pasado algunos de esos musulmanes tan injustamente encarcelados. Se me saltan las lágrimas... pero de vergüenza ajena.

Si alguien podría rasgarse las vestiduras por el encarcelamiento injusto e inmoral de Brahim Moussaten seríamos aquellos que desde un principio sostuvimos que toda esa basura que nos estaban contando no tenía nada que ver con el 11-M. Pero, desde luego, quienes ayudaron a transmitir de forma acrítica, cuando no cómplice, toda esa basura a la opinión pública, carecen ahora de legitimidad moral para decir nada.

Más sorprendente resulta la reaparición, también en El País, de José María Irujo, que es un excelente periodista de investigación y que, quizá por eso mismo, se quitó inteligentemente de en medio en cuanto la versión oficial empezó a desprender demasiado olor a podrido. Nos cuenta Irujo anteayer que se están produciendo movimientos en la mezquita de Madrid, con la defenestración del chej Mounir, y dice que su destitución es todo un misterio, aunque apunta como posible causa a su perfil moderado. A lo mejor tiene razón Irujo, aunque no sé por qué intuyo que podría haber otras causas alternativas o adicionales para que Mounir abandone su puesto.

Ayer, José María Irujo volvía a la carga, con un artículo dedicado a Mohamed Haddad, el tetuaní jugador de dominó a quien se pretendió involucrar en el 11-M desde las primeras horas después de la masacre. Resulta que el amigo Haddad ha pedido asilo político en España y cuenta Irujo que se debe a la persecución a la que ha sido sometido por los servicios de información marroquíes tras haber sido "identificado por error como uno de los autores materiales del 11-M".

¡Sopla! O sea, que las investigaciones de la Policía española le señalan "por error" como implicado en el 11-M, y Haddad se va a pedir asilo político precisamente al país que le ha implicado "por error" en el 11-M y que es, por tanto, responsable de todas sus desventuras posteriores. Y además se espera cinco años para pedir ese asilo político. ¿No le parece a usted, señor Irujo, que el asunto apesta un poco?

Pero debo confesar que lo que más me gusta de la crónica es la atribución de responsabilidad que se hace, en boca del propio Haddad, a "medios de comunicación que le acusaron sin pruebas". ¡Caramba! ¡Yo creía que quien había metido a Haddad en la rueda de los sospechosos del 11-M era la UCIE, pero resulta que fueron los "medios de comunicación"!

Pero entonces, ¿qué pasa con ese fax del 14-M que consta en el sumario, firmado por el comisario Mariano Rayón, en el que se pide que se registre el domicilio de Mohamed Haddad, como sospechoso de los atentados? ¿Será un fax falso? ¿O será que lo de "Mariano Rayón" es un alias de algún director de "medios de comunicación"? Creo que tengo que llamar a Irujo para que me lo aclare, porque estoy hecho un lío.

¿A qué creen ustedes que se deberán la sorprendente resurrección de Mohamed Belhadj, la pública rehabilitación de Brahim Moussaten en el diario de cabecera de la progresía española, el asilo político pedido por Mohamed Haddad en Ceuta? Si estuviéramos hablando en términos militares, cualquiera diría que estamos asistiendo a una ofensiva de diversión en el frente sur, en vista de las últimas revelaciones en torno al tema de los explosivos y las muestras de los trenes. La conexión marroquí, bien explotada, puede dar un juego inmenso.

Estoy realmente intrigado, esperando el siguiente episodio del serial. ¿Qué nos dirán los dos Mohamed, Haddad y Belhadj, en las próximas semanas? ¿Sacará alguien también a pasear a Mustafá Setmarian, ese cerebro de reserva del 11-M a quien recientes informaciones situaban, cómo no, en Siria? ¿Resucitará algún otro suicida? ¿O nos tendrán preparado algo verdaderamente original?

Espero que sea esto último, porque la verdad es que la sensación de deja vu, con las distintas maniobras sucesivas de apuntalamiento de la versión oficial, resulta insoportablemente tediosa.

Los caminos de Rubalcaba son cada día más indigeribles.

Herramientas

279
comentarios
1 trola, día

Pues a mí me parece que no son las cloacas de aquí las que ahora resucitan suicidas y envían a jugadores de Dominó a España. en Siria y Marreucos también hay cloacas. Mejor dichos, ambos países responden a dos descomunales cloacas. 11-M entira

2 swing, día

Pravda "Me hace mucha gracia aquello del cambio de instructor en las diligencias policiales 1.304 de la BPI. Nos dijeron que la tarde del 13 quitaron al experto en ETA y pusieron a un experto en terrorismo islámico... pero lo realmente "islamizador" de la investigación es que se mete la CGI con esas diligencias que imitan por el número las de la BPI." Pero el instructor que ponen es el 56589, Santaella, de la BPI, ¿no? Es como pasar de la BPI a la BPI, sólo que en la sección islamista de Virgen del Coro y el Tunecino. Corrígeme si me equivoco.

3 trola, día

"... aunque no sé por qué intuyo que podría haber otras causas alternativas o adicionales para que Mounir abandone su puesto. ..." Sí. Yo también lo intuyo. Lástima que no me lo confirme la joven costurera supuesta viuda de El Tunecino. 11-M entira

4 lesconil, día

HILO ¿A qué creen ustedes que se deberán la sorprendente resurrección de Mohamed Belhadj, la pública rehabilitación de Brahim Moussaten en el diario de cabecera de la progresía española, el asilo político pedido por Mohamed Haddad en Ceuta? Si estuviéramos hablando en términos militares, cualquiera diría que estamos asistiendo a una ofensiva de diversión en el frente sur, en vista de las últimas revelaciones en torno al tema de los explosivos y las muestras de los trenes. La conexión marroquí, bien explotada, puede dar un juego inmenso. en vista de las últimas revelaciones en torno al tema de los explosivos y las muestras de los trenes. Exacto

5 belga197, día

Pues yo no me imagino para qué iban a tener que cambiar a Mounir ahora, cuando hace tiempo que se ha publicado que todo quisqui sabía que colaboraba con los servicios de información. Debe ser que tengo poca imaginación. Porque no creo que sea para facilitar algún certificado de matrimonio. swing, Sí, el cambio del 13 fue para dar entrada a Santaella. La UCIE empezó a jugar oficialmente el 17 o 18 de marzo.

6 Lookfor, día

Qué curioso lo de Haddad. Me preguntó si podría haber alguna relación entre estas cosas y que la delicada situación por la que está pasando el Juez Garzón.

7 carioca, día

Hilo “…no sé por qué intuyo que podría haber otras causas alternativas o adicionales para que Mounir abandone su puesto”. ¿Será que le han obligado a expedir un certificado de matrimonio, el del supuesto Chino con R-22, que no aparecía hasta ahora y que el Tribunal tiene que entregar a De Pablo? 8-)

8 trola, día

Sánchez Manzano: " ... estando allí el comisario general de Información ....". ---- ¿A través de qué procedimiento llegan ustedes a la impresión de que lo que se encuentra en la Kangoo es Goma2-ECO y no otra cosa? T: Eh… la Goma2-ECO se utiliza en la Unidad para prácticas e inmediatamente la identifican los… los TEDAX. Pero… estando allí el Comisario de General Información y los otros dos Comisarios de Información, la jefe de laboratorio fue a buscar un… cartucho para compararlo y se comparó en ese mismo momento; por eso se llega a la compara… a la conclusión de que es Goma2, una conclusión provisional, evidentemente. Y en ese momento es cuando ya se empiezan… me parece que se recogen las muestras… se recogen las muestras del resto y del cartucho para llevarlas a Policía Científica. ..." http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=14-03-2007---01 Si es que ... 11-M entira

9 andresin, día

¿Que a que creemos que se deben estos sorprendentes movimientos? Bajo mi punto de vista, situémonos en el planteamiento inicial: partida de ajedrez contra las "pobres" negras, genuinas representantes de los escépticos descontentos, que son -somos- muchos. Sorprendentemente en los últimos tiempos, con pocas piezas, se han conseguido movimientos en el tablero que parece que les están haciendo mucho daño. Ellos, "las blancas", carecen de escrúpulos y de espíritu deportivo, y no tienen ningún reparo de echar mano a las piezas sacrificadas y guardadas en la caja, e impunemente las sitúan otra vez en el tablero sin ningún rubor. Si vuelven a situar a estos moritos en el terreno de juego, es porque la V.O. piensa que puede sacarles provecho. Nada es casualidad; lo cierto es 11 M entira!!!

10 marceloa, día

¿Será verdad lo que cuenta en Elconficencial Jesus Cacho? http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/17/espana_22_rubalcaba_escandalo_guardia_civil_francia_pelicula_espana.html Si esto es así ya sabemos que cuando se filtra una noticia de interior se está intentando tapar algo. En el tema de las fotos de D. Alberto ¿no se estará intentando que el respetable mire para otro lado. Ni al Mortadelo mas Mortadelo del mundo se le ocurre poner sus fotos de una pequeña fiesta en la red. La pregunta es: ¿que estaba haciendo este Sr. en Senegal para tener que disfrazarlo de juerga pesquera?

11 Tadpole, día

Es bueno que se repita Sánchez Manzano ante el Tribunal: con Goma2-ECO, porque es el que utilizamos nosotros en la práctica... en las prácticas... Sánchez Manzano ante el Tribunal: Eh… la Goma2-ECO se utiliza en la Unidad para prácticas e inmediatamente la identifican los… los TEDAX. Pero… estando allí el Comisario de General Información y los otros dos Comisarios de Información, la jefe de laboratorio fue a buscar un… cartucho para compararlo y se comparó en ese mismo momento; por eso se llega a la compara… a la conclusión de que es Goma2, una conclusión provisional, evidentemente. Y en ese momento es cuando ya se empiezan… me parece que se recogen las muestras… se recogen las muestras del resto y del cartucho para llevarlas a Policía Científica. Al día siguiente fueron los no, no, no, no La declaración del inspector jefe de los Tedax de Madrid que supervisó las actuaciones en los cuatro trenes del 11-M ha aportado datos importantes. Confirmó, como adelantó en su día Libertad Digital, que no halló ninguna bolsa bomba en El Pozo. Si su jefe, Sánchez Manzano, dijo justo antes que la Goma 2 ECO "se utiliza en prácticas y está en dotación", éste aclaró que ni él ni su grupo habían hecho "nunca prácticas con Goma 2 ECO". http://www.libertaddigital.com/nacional/el-jefe-de-los-tedax-de-madrid-contradice-a-sanchez-manzano-y-dice-que-nunca-ha-hecho-practicas-con-goma-2-eco-1276301136/ SM dijo que hacían prácticas con Goma-2 ECO y lo confirma indirectamente cuando relata como la muestra patrón NO se tuvo que pedir a la fábrica sino que ESTABA YA a disposición de la Tedaxa. SM no mintió.

12 liz, día

Hola peones! erskine (210 hilo anterior), no estuve atenta!!! Lástima!!! :)) Pero, rojo4, al quite, te lo proporcionó casi casi en real-time :)). Gracias, rojo... Por cierto, cómo vamos con las cintas de la pericial de exlosivos? Ya están en poder de de Pablo? o como siempre... Un besico per tutti. Un besote.

13 splash, día

De paso que nos expliquen también por que la Guardia Civil no se fía de los servicios de seguridad franceses. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/17/espana_22_rubalcaba_escandalo_guardia_civil_francia_pelicula_espana.html

14 swing, día

Estoy leyendo Gomorra, sobre la mafia y lo flipo con ciertas coincidencias temporales. La "vía Azkoiti" podría ser un cortocircuito al caso de los arrepentidos que, empezando por Pasquale Galasso en el 92, destapó las tramas políticas corruptas. Lo de inseminar presos tampoco es una idea de Guevara, por cierto.

15 swing, día

Belen y Makario: Los escayolados. Hace siete años, en las conversaciones que se desarrollaron entre el Ejecutivo y la organización terrorista en Argel, Domingo Iturbe Abasolo, «Txomin», que representaba a lo que ahora sería el sector histórico de la organización terrorista, mandó llamar a Eugenio Etxebeste, «Antxon», como portavoz o representante de la otra parte, aquella que no se podía considerar como histórica. Sin embargo, desde la Koordinadora Abertzale Socialista (KAS) y también desde la dirección de la coalición abertzale Herri Batasuna, ha sido valorado negativamente y como una «provocación» la decisión de traer a España desde Santo Domingo, donde se encontraban deportados, a Belén González Penalva e Ignacio Aracama Mendia, «Macario». Ambas organizaciones de la izquierda abertzale consideran estos traslados de los dirigentes de ETA como un ataque directo a la interlocución designada por la organización terrorista e impiden que se pueda iniciar un proceso de diálogo entre el Ejecutivo y ETA. Creen que estos movimientos efectuados por las autoridades españolas son amenazas o chantajes realizados con el fin de lograr ablandar las posturas de ETA y obligarle a «renunciar a los objetivos». Además, tanto HB como KAS consideran que esta decisión «es un comportamiento en clave bélica que hace saltar por los aires cualquier expectativa de abrir dinámicas de disensión». http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/03/06/nacional/539585.html Para cuando llegó Antxón , Txomin ya había muerto. Pakito, el berezi de Eta PM, toma el mando militar y enseguida detienen al sucesor de Txomin, Azkoiti, en Sokoa.

16 pravda, día

swing Pero el instructor que ponen es el 56589, Santaella, de la BPI, ¿no? Es como pasar de la BPI a la BPI, sólo que en la sección islamista de Virgen del Coro y el Tunecino. Corrígeme si me equivoco. Yo creo que lo que realmente encaja a la perfección es el cambio de instructor en las D.P 1.304 de la BPI con la aparición de las D.P 1.340 de la CGI. En el marco de estas últimas D.P es en el que se hacen los arrestos de Zougham and co. y empiezan a meter en el ajo a Said Berraj y a M. Haddad. Ahí no hay BPI de Vírgen del Coro sino, que alguien con mayor criterio me corrija, UCIE y Garzón en estado puro. Lo de Vírgen del Coro es posterior a esos días y creo que comienza con el arresto de Basel Ghalyoum y H. Almallah el día 24.3.2004, una semana más tarde de que no sepamos más de estas diligencias fantasma de la CGI. Por cierto, los oficios de esas detenciones son un tanto "irregulares" pues no parece que se envíen por fax desde TEPOL. En todo el tiempo en el que la BPI tiene abiertas las D.P 1.304, aún con Santaella como instructor, no se toca Vírgen del Coro... a no ser que se me haya escapado algo.

17 swing, día

El caln de los Moccia intentó asesinar a Galasso, sin conseguirlo, hasta que intervino Anna Mazza. Las viudas o o las mujeres de los presos empezaron a ser los capos, siendo queienes seguían con los negocios, principalmente el de la construcción. Mazza cambió la estrategia. "Propuso la disociación. Hizo trasladar el concepto del terrorismo a la Camorra. Los militantes de las organizaciones armadas se disociaban sin arrepentirse, sin revelar nombres ni acusar a ordenantes ni ejecutores." "En opinión de la viuda Mazza, sería realmente el mejor truco para eliminar todo riesgo de arrepentimiento y al mismo tiempo hacer creer que los clanes eran independientes del Estado." A Mazza le sucede en la jefatura Immaculata Capone. desparecen las escoltas. No parecen necesarias. Es escoltada por dos mujeres que cuidan su look con un amarillo que es la marca de la casa. Hasta que el 17 de marzo de 2004, Immaculata es asesinada. Seguramente no tendrá nada que ver, pero como mercenarios nadie mejor que la mafia.

18 swing, día

Pravda Ya. Aunque llegan sin ninguna conexión aparente a Virgen del Coro, sería mucho descaro hacerlo del tirón. Lo primero es lo primero. Y lo primero es la historia simultánea de Trash y Rafá metiendo a ese personaje que aun no tiene nombre y acabará siendo el Chino. Resuelto este tema el día 18, pasan a meter a los islamistas fetén de virgen del Coro. En cuanto a la UCIE y la BPI, hay funcionarios de la BPI que van a trabajar con la UCIE y viceversa. Eso se ha hecho desde el primer momento y ya están allí, por lo menos, desde el interrogatorio de Garzón. Lo mismo ocurre con la visita del día 12 a los hindues. Van uno de la BPI y uno de la UCIE. Eso lo dice el propio rayón, aunque era absurdo en esos moemtos, porque se supone que la UCIE no pintaba nada. ¿Encuentras algún candidato mejor de la BPI para trabajar al alimón con la UCIE que Santaella, el experto de la BPI en terrorismo islámico?

19 belga197, día

pravda, Realmente la aparición del tunecino y Virgen del Coro, versión Santaella, es algo posterior. Yo creo que la historia se la confiesa Santaella a la (creo) UCI en junio de 2004. Pero Swing se refiere a que con el cambio de instructor el 13 la diligencias siguen oficialmente en manos de la BPI, pero con Santaella al frente. Y después llega Leganés, El Tunecino, Virgen del Coro y el Skoda. Cacho, Pues parece muy interesante lo que cuenta Cacho y tiene bastante sentido porque estaba claro que los remakes de Rubalcaba eran demasiado forzados. Aún así en lo que cuenta Cacho hay cosas que no encajan. Si el coche en el que viajaba Borrero no trasportaba nada ilegal, ¿para qué ponerse a robar un coche a mano armada por un pinchazo? Parece más fácil cambiar la rueda, o si venía otro etarra por detrás, esperarle y abandonar el coche. Salvo que fuese borrero el que primero encontrase la chicharra. De todas formas si alguien tiene curiosidad que se lea la versión de la noticia de hoy en El País. http://www.elpais.com/articulo/espana/Prision/etarra/Sertutxa/abogado/idear/fuga/Huelva/elpepunac/20090617elpepinac_14/Tes Yoldi le pega un capón a Rubalcaba que no acabo de entender: El juez no aprecia que la acción fuera a tener continuidad en 2009, tal como anunciaron fuentes de la lucha antiterrorista. Reconozco que me he leído el auto a todo correr y que igual se me ha escapado, pero yo no he encontrado esa referencia tan explícita. Auto del juez Pero lo que sí se saca en claro es que Borrero estaba controlado por la GC en junio de 2008, huyó en julio y seguía oficialmente en paradero desconocido. Ahora Cacho nos dice que de desconocido nada. Es decir, han dejado hacer a Borrero desde el año pasado.

20 swing, día

- La fuerza de la Camorra es internacional. - Empresas que utilizan el crimen organizado invierten en el sector inmobiliario y turístico y han convertido España en la puerta de entrada de la cocaína para toda Europa y Barcelona en una capital del crimen organizado. Gran parte del turbocapitalismo español funciona con la gasolina de la cocaína. - Vaya. - La opinión pública tiene una visión antigua de la mafia. Al perpetrar menos homicidios, los medios de comunicación no siguen la pista de los clanes. En mi barrio, llamado Barrio Español, sienten España como algo propio. Hace unos años buscaba un lugar para ir de vacaciones y dos camorristas me dijeron: "Ve a Barcelona, que es zona nuestra". - Entonces cómo llaman a la Costa del Sol. - La Costa Nostra. Una vez dos clanes se enfrentaron y para poner paz se dividieron el territorio. Los Di Falco se quedaron con la zona de Andalucía y los Nuvoleta invierten en Tenerife. España debe comprender que la mafia es también un problema suyo y para demostrarlo está el atentado de Madrid. - ¿Las células islámicas se financian también con la droga? - Sí. El narcotráfico está conectado con el terrorismo. YETAes para nosotros una organización criminal que negocia con cocaína y armas y que usa la política como excusa para tener apoyo social. Si a un napolitano le dices ETA, te responde Camorra. http://www.radical.es/informacion.php?iinfo=2878 Roberto Saviano. En el libro se ve que tiene un cacao ideológico de cuidado,-el típico- pero los hechos son los hechos.

21 rmlf, día

Si la colaboración por parte de Francia en la lucha contra el terrorismo de ETA fuera excelente la Guardia Civil no se vería obligada a balizar un coche al margen de éstos. Lo cual quiere decir que dista mucho de ser excelente. En su día se nos vendió la moto de la la buena relación, de la buena sintonía y de la estrecha colaboración de Francia en la lucha contra el terrorismo de ETA. De echo a raíz del atentado contra dos guardias civiles en suelo francés incluso ahora pueden portar armas. Un cuestión de imagen. Ya que existen otras maneras por las que se puede neutralizar o ralentizar una investigación como por ejemplo “poner en conocimiento de ...” (sería lo normal en una situación con buen rollito) e incluso no sería de extrañar que ellos mismos, los G.Cs., estubiesen “balizados” La historia de que un etarra pincha y no sabe cambiar una rueda. Que se está quedando sin gasolina (que seguía con la rueda pinchada y habría que ver si era necesaria la llave para abrir el deposito) y tiene tal acojone que no es capaz de parar a echar gasolina o llevar un bidón de reserva. Y ya que mala suerte, son capaces de robar un polvorín de armas o explosivos hasta los topes pero cuando lo intentan con un coche son descubiertos por la poli. A saber si es verdad lo del policía herido. Y no me extraña que en Francia se mosqueen. La Guardia Civil actuando en suelo francés sin el conocimiento de éstos y pudiendo tirar de hilos. Lo de Rubi, la fuga, pá disimular. Por algún motivo no querían que llegaran a algún lado o que se molestase a alguien o éste se molestara. ¿Y lo sabía Rubalcaba? Tufa a distancia. Saludos.

22 belga197, día

swing, Lo que cuente Saviano sobre el terrorismo y tal tampoco tiene mucho valor. Creo que ya comenté que la única referencia es la de las reuniones en Milán par aintercambiar coca por armas. Un noticia que saltó en 2003 por las declaraciones de un arrepentido. Y de dudosa credibilidad tal y como se cuenta. Vamos, como si dicen que el Gitanillo negociaba con el cártel de Cali. Creo que en una de sus recientes visitas a España patrocinado por Rubalcaba, Saviano contaba que los mafiosos veían a los etarras como unos tontos útiles que se dedicaban a distraer a las FyCSE mientras ellos se forraban con la droga y demás chanchullos. También recuerdo que hace unos años el gobierno o el ministerio del interior no quería que viniese a España Saviano porque les creaba un problema de seguridad al estar amenazado por la Camorra. Hablo de memoria pero creo que es así. ¡Cómo cambian las cosas! Desde luego desde el punto de vista camorrista, más bien serían los mafiosos los que contratarían a los terroristas para tener entretenida a la policía, antes que los terroristas a los mafiosos.

23 pravda, día

swing, belga Si, efectivamente. Hasta el día 17 (en algunos sitios dicen 18) que es la fecha del nacimiento de las D.P 8470 de la UCIE era la BPI quien llevaba las investigaciones con Santaella como instructor. Curiosamente, cualquier alusión a "mowgli" o al "moro mu malo" de Zouhier se hace ya en las diligencias de la UCIE. A Trash le detienen la noche del 17 al 18 y a Zouhier el 19. Es curioso cómo se extinguen las D.P. de la BPI, lo hacen, justo, cuando se abre todo el "filón" de la trama asturiana y, de su mano, llega el Zouhier, el Chino y demás. De hecho, lo único que hace casar unas diligencias con otras en que en las 1304 de la BPI se habla de los "logs de Morata" pero, claro, sólo se habla en la diligencia informe que hace la UCIE para esas D.P que son de otra Brigada... todo queda en casa. Ya en las D.P de la UCIE dan con una casa en Morata que cierra el círculo... qué redondo. Es que de unas diligencias a otras no encajan ni los teléfonos ya que las de la BPI se centran en las 30 de Uritel y, justo cuando se cierran las diligencias de esa Brigada, se preguntan por las 253 donde aparecen todas las tarjetas de la Banda del Chino. (eso es el día 18).

24 amarcord, día

Vaya. Pues parece que Sainz va a terminar en la Noria, con el Julián ése de "la" Pantoja, pero de Dezcallar nada. ¿Sería su actuación irreprochable?

25 lesconil, día

HILO ¿A qué creen ustedes que se deberán la sorprendente resurrección de Mohamed Belhadj, la pública rehabilitación de Brahim Moussaten en el diario de cabecera de la progresía española, el asilo político pedido por Mohamed Haddad en Ceuta? Si estuviéramos hablando en términos militares, cualquiera diría que estamos asistiendo a una ofensiva de diversión en el frente sur, en vista de las últimas revelaciones en torno al tema de los explosivos y las muestras de los trenes. La conexión marroquí, bien explotada, puede dar un juego inmenso. en vista de las últimas revelaciones en torno al tema de los explosivos y las muestras de los trenes. Es decir, que lo que procede es mirar a los explosivos y a los trenes. Pues vamos allá...

26 swing, día

Belga El libro de Saviana describe a la perfección lo que pasa en los ayuntamientos de cualquier pueblo de España. Pregúntale a Barcenas;-) No hace falta. Basta con tener sentido común. Y luego están los muertos, que aquí no aparecen en esos casos o lo hacen como sucesos no relacionados. Pero la conexión de la mafia de aquí con los políticos, es Eta. Lavado de dinero, narcotráfico y venta de armas. Es sorprendente como los problemas y las soluciones de Eta, mejor dicho,, de los políticos, corren en paraleleo entre Italia y aquí. Y eso no significa que haya relación entre la mafia y Eta, sino que los políticos de los dos países utilizan los mismos remedios para solucionar los mismos problemas. Es decir, que no aparezcan mezclados los ministros del interior, ni Craxi ni Andreoti, por ejemplo. Que noches las de Craxi y compañía en el Ku de Ibiza con Matutes y compañía, ¿no? Ese Ku ante el que tuvo que intervenir Txiki benegas, porque el Psoe balear no dejaba ponerlo. Eso en San sebastian tiene un nombre: Informe Navajas, narcotráfico y los terstogos contra galindo asesinados por Eta: Olarte y Santamaría. Esos socios de Benegas. Pero antes vino el escándalo de la motorola, claro. Olarte y Santamaría figuraban en el «informe Navajas» Dos asesinados por ETA iban a informar sobre la «guerra sucia» Contactaron en secreto con la Guardia Civil http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/04/07/nacional/33910.html Seguro que Patxi Cossiga, el amigo de "extrema derecha" de Otegui puede hablar también de estas cosas.

27 lesconil, día

Destrucción del escenario de la masacre 1/2 Tras cualquier atentado, o incluso accidente, parece que lo normal es conservar el escenario de los hechos tal cual hasta que se terminen de realizar las investigaciones destinadas al esclarecimiento de lo ocurrido. Creo que uno de los aspectos más asombrosos de lo ocurrido con las investigaciones del 11-M tras el atentado fue el tratamiento que se dio a los escenarios del crimen. A las 22h30 del mismo día 11 alguien ordenó la retirada de los trenes de las vías para, en principio, reanudar el servicio cuanto antes. Y así se hizo. Esa misma noche y durante la mañana siguiente se retiraron a Vicálvaro los trenes de Santa Eugenia y El Pozo (salvo el coche 5 de éste, que se llevó al aparcamiento de la estación). El de Atocha se llevó a Santa Catalina, y el de Téllez se fraccionó, retirando parte en camiones y parte por la vía, trasladando, al menos los coches 1 y 4, a Villaverde. Todo ello en principio normal. Pero lo asombroso es que la operación no se limitó a retirar los trenes, conservando todo tal cual para poder seguir con las investigaciones de los sucedido, sino que se procedió a una sistemática e inmediata destrucción de los escenarios de las explosiones. El caso más claro lo tenemos en Téllez, porque existen fotos tomadas en la mañana del día 12, en plena actuación sobre los focos de las explosiones. Así vemos cómo quedaron los coches 6 y 5 del tren de Téllez tras el atentado en las dos siguientes fotos, en las que a la derecha vemos el coche 6 y a la izquierda el 5: Foto 1 Foto 2

28 lesconil, día

Destrucción del escenario de la masacre 2/2 Sabemos que a mediodía del dia 12, es decir, poco más de 24 horas después del atentado, se retiró de la estación el tren de Atocha, remolcándolo por las vías para llevarlo a la próxima estación de servicio de Santa Catalina. En su traslado, pasó junto al tren que había explotado en Téllez, y así se ve en esta Foto, en la que se ve en primer plano los coches 6 y 5 de Téllez y en segundo plano el coche 1 de Atocha en su recorrido hacia Santa Catalina: Y, con más detalle, vemos en la siguiente Foto el 6 de Téllez y el 1 de Atocha: Comparando las primeras fotos con estas dos últimas, vemos que ya a mediodía del 12 se había destruido en buena medida el escenario del crimen, dificultando así la posibilidad de estudiar directamente en el lugar de las explosiones las características de las mismas. Y esa destrucción continuó a fondo en las horas siguientes, antes de llevarse lo que quedaba, al parecer, a Villaverde. Dado el avance de esos trabajos a mediodía del día 12, se puede sacar la conclusión de que ya llevaban varias horas trabajando, probablemente desde la noche anterior. Así que no se tuvo ni siquiera la delicadeza de esperar al entierro de las personas que habían sido asesinadas en ese tren. Por lo tanto, con independencia del destino que se diera a todo el importantísimo material retirado de ese tren, todo parece indicar que existía un afán desmedido por destruir cuanto antes el escenario de los crímenes. Así que, mientras en el Airbús de Air France tratan afanosamente de reconstruir lo que se pueda con los escasos restos recuperados (ver Foto, en los trenes del 11-M se trató de destruir cuanto antes los escenarios de la masacre

29 swing, día

En noviembre de 1988, el general Pedro Catalán encargó al capitán Juan Manuel Castañeda y al guardia segundo Garcilaso Casado Muñoz, adscritos a la Unidad de Servicios Especiales del Servicio Central de Información, que investigaran a Galindo y a sus hombres a partir de la denuncia de un narcotraficante arrepentido. Este narco arrepentido era un militante de HB pillado con más de 1000 kg de hachis. Ahí es cuando sale Eguiguren con su famosa frase, una primicia: "Estamos asistiendo al final de Eta." En lugar de eso, lo que hicieron fue utilizar a Eta para firmar los atentados contra los testigos o los que lo investigaban, empezando por la fiscal Carmen Tagle en la campaña electoral del 89. Quitando esa sección, encarcelaron en diferido (de 1986 a 1989) a la trama de Sokoa, en la que incluyeron a Ternera. Tagle fue con Garzón y Pintado a ver a Ternera a Francia. Pintado dice una soberana estupidez. Que llamó hijo p uta a Ternera y que desde ese momento supo que estaba muerta. Me parece que fue otra cosa la que oyó Tagle, asesinada con una pistola de Sokoa. Una de esas pistolas que aparecieron en manos de Dorado y Vilalobos cuando atracaban un comercio antes del "descubrimiento" de Sokoa. Pintado vuelve a ser protagonista cuando hace firmar a un testigo protegido del que se filtró el nombre que estaban para protegerle y no para controlarle. El testigo fue violado en San Fernando de Cádiz. El otro GC testigo contra Galindo, Velazquez Soriano, dijo en 2003 ante Guevara que no estaba amenazado por el Gal, sino por Eta. Dorado y Vilalobos fueron liberados. Hace unos meses acusaron al testigo violado de chantajear al hijo de Obiang que veraneaba en un chalet de matutes. Menudo pupurri, ¿no? Mensajitos que se mandan.

30 Picquart, día

Sin palabras. (O con las justas, según se mire) Ahora mismo en primera en "El Mundo" digital. http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/17/economia/1245254525.html ECONOMÍA Refuerza el poder del Estado Obama presenta por fin la mayor reforma financiera desde el 'crash' del 29 Uno de los ejes de la reforma es dotar de mayor poder de actuación a la Reserva Federal para regular a las grandes firmas financieras. Obama refuerza el poder del Estado para 'atacar los abusos' del libre sistema financiero 'Los negocios los llevan mejor los empresarios que el Estado' 'La falta de un sistema regulatorio nos puso al borde de la catástrofe' 'Nadie asumió sus responsabilidades' ante la falta de regulación Pues eso...

31 ArrowEco, día

VV Pic Lo que le pasó a Kennedy es una lección difícil de olvidar. La FED...otra vez.

32 swing, día

Informe navajas Lista de atentados conocidos del comando donosti, los etarras defensores de Galindo. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/02/07/nacional/84036.html

33 swing, día

Informe navajas Aparecen implicados altos cargos de la Guardia Municipal vinculados con el Ayuntamiento Intxaurrondo conocía la existencia de infiltrados de ETA en la Policía de San Sebastián y no la investigó Agentes municipales lo denunciaron en febrero en la Brigada socio-política La Guardia Civil de Intxaurrondo conocía la existencia de una red de infiltrados de ETA en la Guardia Municipal de San Sebastián y, sin embargo, no realizó ninguna comprobación ni remitió sus informaciones al Ministerio de Justicia e Interior, según confirmaron a este periódico fuentes del departamento. Pese a tener esta constancia, la Guardia Civil no inició ninguna investigación. Sin embargo, ese mismo escrito fue remitido también a la Policía Autónoma Vasca, quien abrió inmediatamente una línea de trabajo. El Departamento de Justicia e Interior, dirigido por Juan Alberto Belloch, tenía abierta una investigación en fase primaria con datos aportados por un confidente, pero que apenas llegó a avanzar. La Guardia Civil de Intxaurrondo, sin embargo, tenía todas las claves para desmantelar la trama. Finalmente, Interior tuvo acceso al mismo informe que obra en poder de los mandos de Intxaurrondo, y ahora tiene ya prácticamente clara la razón por la que ETA atentó contra Morcillo, Ordóñez y Nieto. Según fuentes policiales, Morcillo, Ordóñez y Nieto fueron objetivo de ETA por la información que la red facilitó a la organización terrorista. Igualmente sufrieron atentados mortales otras dos personas: Lorenzo Olarte, «Plomos», y José Antonio Santamaría, antiguo socio de la discoteca «Ku». Ambos, encartados en el «informe Navajas» sobre el narcotráfico en Euskadi, fueron asesinados cuando decidieron colaborar con la Justicia para esclarecer el fondo de la trama.

34 swing, día

Las mismas fuentes apuntan también la posibilidad de que fueran los infiltrados de ETA en la Guardia Municipal los que facilitaran la información al «comando Donosti» para asesinar al brigada Mariano de Juan. Una de las personas que llegaron a conocer las claves de la trama fue el sargento de la Guardia Municipal donostiarra Alfonso Morcillo. Este agente colaboró en una parte de las investigaciones del «informe Navajas», paralizado durante casi dos años por la Fiscalía General del Estado al implicar en una supuesta red de contrabando y narcotráfico al número uno de la lucha antiterrorista y jefe del cuartel de Intxaurrondo, coronel Enrique Rodríguez Galindo. De las investigaciones practicadas por Morcillo estuvo al tanto casi por completo el responsable de la Policía Judicial de San Sebastián, Enrique Nieto, con quien el sargento municipal mantuvo excelentes relaciones profesionales y personales. Morcillo también informó del alcance de sus investigaciones a Gregorio Ordóñez, presidente del Partido Popular en Guipúzcoa y teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián cuando fue asesinado por ETA. Según ha podido saber este periódico, entre los investigados por su presunta relación con ETA figuran altos mandos de la Guardia Municipal de San Sebastián. Pero los trabajos de investigación que desarrollan tanto el Ministerio del Interior como la Policía Autónoma Vasca llegan más lejos. Vinculan esta red de infiltrados de ETA en la Guardia Municipal con personal al más alto nivel del ayuntamiento donostiarra. Es la misma conclusión a la que llegaron los asesinados Morcillo, Ordóñez y Nieto. Los vínculos del personal del Ayuntamiento en la red de infiltrados de ETA queda constatada también en la denuncia elaborada por un grupo de funcionarios de la Guardia Municipal y presentada ante la Guardia Civil de Intxaurrondo y la Policía Autónoma Vasca. http://193.110.128.199/papel/hemeroteca/1995/06/26/nacional/48417.html

35 swing, día

Quien quiera encontrar ahora todo lo relativo al informe navajas, lo tiene todo junto en la anchoa. A pesar de tener infiltrados en la policía municipal de S.Sebastian, Eta no podía tener acceso al desarrollo de la investigación. es más, el etarra de la municipal fue condenado y readmitido nuevamente hace poco, pero era un simple municipal, no tenía información privilegiada. Ni siquiera podemos decir que Inchaurrondo controlaba todo el caso. Mataban a los investigadores o testigos en momentos clave. Alguien tenía información centralizada de diversas fuentes. Necesitaban , incluso, información judicial.

36 Edmundo, día

HILO Una de las cosas que me mosquean últimamente en el 11 M es esto que cuenta Luis sobre las últimas “apariciones” de los moritos que, no sé por qué, me vienen a la cabeza como relacionadas con las novedades sobre los explosivos. ¿Y si estuvieran preparando la confirmación oficial de la VO 2.0? ¿Y si lo que quieren es que, para que deje la gente de “dudar”, nos ofrezcan a unos autores moritos muertos y unos colaboradores “tecnológicos” etarras? Si os soy sincero, cada día me gusta menos la versión Titadyn, y si eso le añadimos las novedades últimas de los moritos resucitados, pues… Será que ya no me fío de nada. OT Recomiendo que escuchéis el editorial de esta tarde de La Linterna. César Vidal ha puesto a caer de un burro a Alberto Saiz. ¡Le ha llamado sinvergüenza...presuntamente, claro! ;-) slds

37 lesconil, día

Error en mi #27: Donde decía: Así vemos cómo quedaron los coches 6 y 5 del tren de Téllez tras el atentado en las dos siguientes fotos, en las que a la derecha vemos el coche 6 y a la izquierda el 5: Hay que poner lo contrario: Así vemos cómo quedaron los coches 6 y 5 del tren de Téllez tras el atentado en las dos siguientes fotos, en las que a la izquierda vemos el coche 6 y a la derecha el 5:

38 swing, día

Informe navajas Policías de la Guardia Municipal dejaron encima de la mesa de su despacho la denuncia El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, conocía desde febrero la red de agentes dobles de ETA Fuentes de la investigación cifran en más de veinte el número de infiltrados http://193.110.128.199/papel/hemeroteca/1995/06/27/nacional/48792.html

39 swing, día

Informe navajas Conexión italo – ibicenca Está considerado el «número dos» en el entramado de financiación ilegal de los socialistas italianos La Policía asegura que el financiero del PSI Mach se esconde en algún rincón de Ibiza El financiero se ha puesto en contacto con el ex primer ministro Craxi La Policía española asegura que Ferdinando Mach Di Palmstein, uno de los principales responsables de la financiación ilegal del Partido Socialista Italiano (PSI) y actualmente prófugo de la justicia, se encuentra en la isla de Ibiza, desde donde se puso en contacto con el ex primer ministro italiano Bettino Craxi. «Sabemos que está en Ibiza, hemos estado a punto de detenerlo, pero no lo hemos conseguido». Así resumía un policía italiano a EL MUNDO la situación de Ferdinando Mach de Palmstein, financiero prófugo de la justicia y en estos momentos la pieza más codiciada por los fiscales milaneses de la operación «Manos Limpias». La Policía pudo comprobar la presencia en la isla de Mach porque constató que, desde Ibiza, el financiero se puso en contacto con el ex primer ministro socialista italiano Bettino Craxi, refugiado en Túnez. Mach de Palmstein es considerado el número dos de Craxi en el entramado de financiación ilegal del PSI. Mach ha jugado al gato y al ratón con la policía en Ibiza en diferentes ocasiones; ahora, sin embargo, hay una orden internacional de detención que antes no existía. Desde la Delegación del Gobierno se confirmó ayer que hay montado, desde hace varias semanas, un dispositivo para detener a Mach. El financiero prófugo está casado con Tracy Roberts, que fue responsable de prensa del Ministerio de Exteriores en uno de los gobiernos de Craxi. Pese a ello, Ferdinando Mach mantiene una buena relación y comparte propiedades con uno de sus ex suegros, que reside en la misma urbanización ibicenca

40 swing, día

En medios periodísticos italianos se asegura que la detención y puesta a disposición de la justicia italiana de Mach puede tener consecuencias en España, ya que este financiero de 47 años es considerado el posible enlace entre el entramado de financiación ilegal del PSI y la presunta red de comisiones irregulares del PSOE. Mach era el más estrecho colaborador de Nerio Nessi, amigo personal de Alfonso Guerra e histórico dirigente del socialismo italiano. En Ibiza, Mach conoció a Txiki Benegas, aunque el actual secretario de Relaciones Institucionales del PSOE ha negado a EL MUNDO cualquier vinculación con el financiero italiano, aunque admite que le fue presentado en Ibiza en una ocasión. Mach introdujo en la isla al controvertido «ingeniero» financiero y militante del PSOE, Gian Carlo Parretti. A través de Mach, Parretti intentó hacerse con Banesto antes de que fuera a parar a manos de Mario Conde, y, finalmente, acabó convirtiéndose en socio de Abel Matutes a través de una finca en Formentera que fue valorada en mil millones de pesetas. Parretti reconoció en una entrevista que fue Mach quien le introdujo en Ibiza. En aquellos veranos de 1985 y 1986, Mach, Parretti y Matutes eran unos buenos amigos que tanto compartían una excursión marítima en el yate de algunos de ellos como mesa en el privado de la discoteca KU, por entonces en su mejores momentos. Según los fiscales de la operación «Manos Limpias», Mach cobró una comisión ilegal sobre los 21.000 millones de pesetas de una venta de misiles al Ejército español, en 1985. El propio Nerio Nessi reconoció ante la justicia italiana que hizo personalmente gestiones en el palacio de La Moncloa relacionadas con esa operación. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/10/20/nacional/9723.html

41 swing, día

Informe navajas #Benegas niega ser amigo de uno de los testigos que ha declarado ante Bueren Asegura que «jamás» ha tenido relación con Luis Miguéliz, «Txofo» EL MUNDO MADRID.- El secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del PSOE, José María Benegas, negó ayer tener una relación de amistad con el presunto contrabandista Luis Miguéliz Dabadia, «Txofo». Según las fuentes consultadas por EL MUNDO, el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Partido Socialista, José María Benegas, mantuvo «excelentes relaciones» con uno de los socios de la discoteca ibicenca «Ku», José Antonio Santamaría, que fue asesinado por ETA. Miguéliz era socio de Santamaría en la citada discoteca y, siempre según las citadas fuentes, mantenía también buenas relaciones con Benegas. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/08/01/nacional/55995.html

42 swing, día

Informe Navajas 24/10/1987 El secretario de los socialistas de Ibiza reconoce que la información de EL PAÍS sobre Benegas es correcta El Gobierno niega que Interior interviniese en favor de la discoteca Ku Antonio Acosta, secretario general de la Unión Socialista Pitiüsa (USP-PSOE), anunció ayer en Ibiza la apertura de una investigación para descubrir y expedientar a quién filtró a EL PAÍS la noticia de que existió un expediente contra el secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, por interceder supuestamente en favor de la discoteca Ku. Costa declaró a Radio Ibiza, según informa la agencia Efe, que lamenta que los acuerdos internos del partido se vieran reflejados en la prensa. "No voy a negar la corrección de esa información, hay actas en el partido y supongo que las fuentes son correctas, en el sentido de que hacen uso de informaciones internas del partido", agregó.Costa afirmó que a los socialistas ibicencos no les "gusta nada que el secretario de organización [por Benegas] tenga amistad con el señor Matutes, porque éste se hace siempre que puede la víctima de los socialistas ibicencos", aunque añadió que consideran "lícito que cualquier persona pueda tener amistad personal con quien quiera". El secretario general de la oficina del portavoz del Gobierno, Santiago Varela, por su parte, desmintió ayer "absolutamente" que el Ministerio del Interior interviniese en favor de la discoteca Ku, de Ibiza. Las gestiones, según las informaciones recogidas por este periódico, fueron llevadas personalmente por el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera. http://www.elpais.com/articulo/espana/BENEGAS/_JOSe_MARiA_/PSOE/ESPAnA/BALEARES/IBIZA/MINISTERIO_DE_INTERIOR/EL_PAiS/PARTIDO_SOCIALISTA_OBRERO_ESPAnOL_/PSOE/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/elpepiesp/19871024elpepinac_22/Tes/

43 swing, día

Informe Navajas. Prehistoria. Sector Múgica-Benegas vs sector Gonzalez. 1991, año clave. Motorola http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/02/11/cronica/85300.html

44 trola, día

Edmundo A mi jucio el mejor libro que se ha escrito sobre el 11-M es el segundo que escribió Luis del Pino: http://findesemana.libertaddigital.com/las-mentiras-de-la-investigacion-1276232535.html 11-M entira

45 trola, día

A la atención del árbol y de su Jesusito. Archivo "... Aquel periodista me contó que, en la mañana del 11-M, recibieron una llamada de uno de sus principales contactos con la Policía. Eran aproximadamente las doce. Aquel contacto le dijo al periodista: "¡Fíate de mí! Ha sido Al Qaeda". Dos horas y media más tarde, hacia las dos y media, aquel contacto volvía a llamar y le comunicaba al periodista que en la furgoneta de Alcalá había una cinta coránica y unos detonadores. No le mencionó ningún resto de explosivo. A las doce en punto de la mañana todavía no se sabía que en la furgoneta de Alcalá hubiera nada. A las 14.30 quedaba todavía una hora para que se iniciara, según los datos oficiales, la inspección ocular de la furgoneta. No paro de darle vueltas a esa simple frase ("¡Fíate de mí!") que pronunció aquel policía a las doce de la mañana. A esa hora todavía no se había encontrado nada que apuntara en una dirección que no fuera ETA. ¿Cómo sabía, entonces, aquel policía que había sido Al Qaeda? ¿Es que ya sabía lo que iba a encontrarse después? ¿O es que a las doce de la mañana alguien había tomado ya la decisión de lo que debía encontrarse? ..." http://findesemana.libertaddigital.com/las-mentiras-de-la-investigacion-1276232535.html 11-M entira

46 Barbarel, día

La palabra clave que usa el CNI para activar el dispositivo DEF CON DOS, esto es, activar agentes durmientes, derrocar gobiernos enemigos, abortar atentados es... ¡PATATA¡ Ejemplo: 1) Alberto Saiz compra una partida de patatas a unos familiares con dinero público, que posteriormente regala o vende http://www.estrelladigital.es/ED/diario/166475.asp 2) Cuatro Días de marzo: Agente Flórez: Tortilla de patata

47 splash, día

Barbarel (#46) Te voy a contar un secreto. Las patatas del CNI las compró en mi pueblo. Si alguno quiere una partida ya sabe. Jajajaja. Que conste que tiene mucha fama la patata de la comarca.

48 Barbarel, día

Gracias, splash, pero tengo cosecha propia. A partir de ahora no hay que decir pat... ¡ups! (la palabra prohibida) no vaya a ser que la liemos con Spectra.

49 trola, día

Artículo de Gabriel Moris que acaban de colgar en Libertad Digital: "LES DELATA SU SILENCIO" "... Confiemos en que den un paso al frente todos los que quieran descargar su conciencia reconociendo que ahora les consta que ayudaron a tapar la autoría de una espantosa masacre. Aún están a tiempo. Se lo agradeceríamos todos los que no renunciamos a saber quiénes y por qué nos hicieron tanto daño. No nos vamos a conformar con el silencio que delata a los que, obligados a responder, no han dicho una palabra ni del libro de Antonio Iglesias ni del Yo acuso del director de uno los más importantes periódicos europeos. ¿Por qué insisten en el silencio? ¿A quién puede beneficiar que no lleguemos a conocer un relato creíble de los hechos? ¿Quiénes y con qué objetivo decidieron ocultarnos la verdad? ¿De qué materia estamos hechas las víctimas para unirnos a los que ni preguntan ni contestan? ¿Enmudeceríamos si estuviéramos convencidos de que los seres queridos que perdimos observan nuestro comportamiento? ..." http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/les-delata-su-silencio-49687/ Dios bendiga a Gabriel a Pilar y a todas las víctimas de la masacre de Madrid.

50 splash, día

El director del CNI pescando marlines en el Sene-Gal.

51 splash, día

En el prólogo de Casimiro García Abadillo que pueden leer en el último libro que se publicó sobre el 11-M, el periodista del diario El Mundo confirma que su periódico contó con la inestimable colaboración de una "garganta profunda" que sólo podía responder a un profesional de los Cuerpos de Seguridad del Estado. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/les-delata-su-silencio-49687/ ¿A que se refiere? ¿Que aparece en el libro que no se hubiera publicado o comentado en el blog?

52 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

53 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Último artículo, 2009-06-04

54 rmlf, día

Ja, ja, solanum tuberosum.

55 splash, día

Spain’s spy boss Alfredo Saiz more tinker, sailor, fisher, says paper As Spain’s chief spook, one might expect Alfredo Saiz to spend his time in the shadows quietly catching enemy spies. But Spaniards were treated yesterday to a rather different spectacle: front-page newspaper photographs showed their spymaster hauling in a huge swordfish while on a fishing trip in the seas off Senegal. The photographs, published in the Spanish daily El Mundo, were accompanied by allegations that the head of the National Intelligence Centre (CNI) indulged his passion for landing big game fish on the high seas and diving in exotic settings around the world at the expense of the taxpayer. The newspaper, citing sources within the security service, claimed that Mr Saiz made six fishing and diving trips to Mexico, Senegal, Mali and Morocco between 2004 and 2008. On one occasion, the paper said, Mr Saiz used a Falcon jet from the Spanish Air Force to travel from Madrid to Dakar in Senegal for a weekend fishing trip. http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article6514111.ece

56 lat, día

Mañana EM sigue con Alberto Saiz: Acusan a Saiz de colocar en el CNI a familiares y amigos Denuncian que ha contratado a tres sobrinos, a los hijos de dos amigos y a la hija de uno de los dos magistrados del Supremo que autorizan las operaciones del Centro que afectan a los derechos fundamentales Desde que Alberto Saiz llegó a la dirección del Centro Nacional de Inteligencia, en abril de 2004, ha destituido a más de una treintena de jefes y directivos, la mayor parte relacionada con la lucha antiterrorista. Sin embargo, ha contratado, según las denuncias internas, a un grupo de personas con las que le unen lazos familiares o de amistad. Entre éstos se encuentran tres sobrinos del jefe de los servicios secretos, dos hijos de amigos y la hija de uno de los dos magistrados del Supremo que en la actualidad se encargan del control judicial de las actuaciones que pueden afectar a los derechos fundamentales.

57 swing, día

" los dos magistrados del Supremo que autorizan las operaciones del Centro que afectan a los derechos fundamentales". Esa es la pregunta que yo me hago desde que supe que cambiaron la ley. ¿Quiénes son?

58 amarcord, día

Lat #56 Hombre, a fin de cuentas, Manolo Escobar hacía lo mismo que Saiz y nunca se armó tanto alboroto. Me malicio que cuando Carmele pille por banda a Alberto, se le van a complicar las cosas al duque de las perdices.

59 agua, día

Alcaraz reclama a la AVT que haga públicas sus cuentas A principios del mes de junio, Francisco José Alcaraz dirigió un burofax a la actual junta directiva de la Asociación de Víctimas del Terrorismo pidiendo que, en su calidad de socio y de acuerdo con el derecho que le ampara según los estatutos de la AVT, le fuera entregada documentación relativa a determinados capítulos de gastos de la entidad. A fecha de hoy, Alcaraz no ha recibido ninguna respuesta de Juan Antonio García Casquero, actual presidente de la AVT, ni de su junta directiva(...) (...)a reclamación y la ausencia de respuesta al antiguo presidente de la AVT no es un caso aislado. Otras víctimas cursaron peticiones similares hace meses y tampoco han sido atendidas. Alcaraz ha comunicado a la actual dirección de la Asociación de Víctimas el Terrorismo su intención de acudir a los tribunales para ejercer sus derechos como asociado. http://www.hazteoir.org/node/21638

60 carioca, día

splash #51 Casimiro se inventa el cuento para no tener que citar al blog. swing ?a qué ley te refieres? 8-)

61 olasarep, día

1. El testigo que vio a Mohamed Haddad A Haddad le meten oficialmente en el 11-M porque un testigo, creo que el día 13, dice que le vio con otros dos alrededor de la Kangoo. Para variar, el testigo es emigrante, hispanoamericano en este caso. Será que los españoles ni ven, ni oyen, ni hablan. Luego declaró en el juicio, armándose un jaleo de mil diablos. Ahora se ve que seguramente se lo mandaron, para que la implicación de Haddad no tuviera valor y pudieran sacarlo a escena cuando lo necesitaran. Ante la policía y en el juzgado dijo que vio a tres, en el juicio que a cuatro. En realidad, dice que sus identificaciones eran sólo de personas parecidas a las que vio. Así podía haber identificado a tres, a cuatro, o cuatrocientos. DECLARACIÓN DEL TESTIGO PROTEGIDO S-2004-H-19 13-3-2007 MF SÁNCHEZ: ¿Qué es lo que vio aquella mañana cerca de la estación de trenes de Alcalá de Henares? T: Pues… vi a tres personas allí que… estaba pasando por allí. Eh… vi a tres personas, este, en una actitud un poco eh… sospechosa. ….. MF SÁNCHEZ: Interesa se le exhiba el juego de fotografías que obra junto a su declaración judicial, que obra a partir del folio 12.973. El anexo de 79 fotografías GB: ¿El objeto es, señora Fiscal? MF SÁNCHEZ: Para que diga si reconoció a esas personas. GB: Si mis notas no fallan, no son ninguno de los procesados. MF SÁNCHEZ: Sí, uno de ellos sí. …. T: Eh… el folio 12.975, el 1 y el 2. GB: Siga, por favor. T: Eh… parece el folio 12.981, y foto 38 y 39. GB: ¿Ha dicho 38 y 39? T: Sí. …. GB: Sí, 1 y 2. Bien, entonces por favor de a quién corresponden la 1 y 2 del 12.975 y la 38 y 39 del 12.981. S: La fotografía número 1 corresponde con Driss Chebli. La fotografía número 2 corresponde con Jamal Zougam. La fotografía número 38 corresponde con Mohammed Haddar. Y la fotografía número 39 corresponde con Hamid Ahmidan.

62 olasarep, día

2. (Supongo que hay un error en la transcripción, y que es Mohammed Haddad, en vez de Mohammed Haddar) …. GB: Por favor, proyecte los folios 12.975 y 12.981. Les recuerdo, señores letrados que la relación está en el 12.989. La relación de nombres, claro. ….. MF SÁNCHEZ: ¿Estas son las personas que usted recuerda? ¿Estas son las características físicas de las personas que usted recuerda? ….. T: Sí, bueno… aproximadamente eh… con exactitud no las recuerdo… Han pasado tres, varios años. …… D ZOUGAM: La declaración… En la declaración de este señor del folio 12.973 señala que, de ese anexo, sólo reconoce la fotografía 1. GB: Sí, muy bien, ¿y qué? D ZOUGAM: Y si no se acuerda, como ha mencionado después, bien de las caras que vio, ¿cómo hoy señala la cara en la foto número 2? T: ¿Tengo que contestar? GB: Sí. A usted se le han enseñado unas fotografías aquí, antes. T: Sí. GB: Y dice usted: reconozco al 1 y al 2. Y el letrado le pregunta por qué en el juzgado sólo reconoció al 1 y no al 2. GB: Bien, vamos a ver ¿cuántas personas ve usted en el corrillo? T: Tres. GB: Bien, ¿y cómo ha reconocido cuatro fotografías? T: No, perdón, lo que estoy diciendo yo personas que se parecen semejantes. Yo cuando estuve en la Policía me dijeron: mira, van a salir las personas que tienen mucho parecido, lo más aproximado… GB: Bien, bien, pero vamos por partes: usted vio tres personas en el corrillo. T: Sí. GB: Y ahora reconoce cuatro fotografías que dice que porque se le parecen. T: Sí, yo estoy hablando de eso, o sea de que… de la semejanza. Yo con exactitud no puedo, no lo puedo decir. Y ahora menos, porque ha pasado mucho… mucho tiempo ya, y yo he procurado olvidar de esto porque…

63 olasarep, día

3. AHMIDAN: ¿En esa declaración recuerda usted que identificó o intentó identificar al individuo C, lo identificó con las fotografías números 1 y 16 de ambos juegos y la número 39 del juego de 79 fotografías, como características parecidas en el color de la piel, en las cejas y el tipo de corte de cabello? ¿Reconoce usted que manifestó eso entonces? GB: O sea, ¿lo que dijo usted entonces es lo que de verdad en ese momento pensaba? Lo que dijo entonces. T: Sí, claro. http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=13-03-2007---12 Remata la faena el increíble prevaricador Miniber en la sentencia, diciendo que no es creible: FJ “IV. 1.3. Finalmente, las identificaciones de otros testigos protegidos, los H-19 y A-27, que declararon en la vista el 13 de marzo y el 13 de abril, respectivametne, no se consideran creíbles. El primero, porque identificó a Jamal ZOUGAM como una de las tres personas que dijo haber visto haciendo un corrillo en las proximidades de la estación de Alcalá el día 11 de marzo pero, en la vista reconoció a cuatro personas distintas, admitiendo a preguntas de la defensa del procesado que no estaba seguro. “ Ya han dejado preparado el camino para sacarlo luego a escena. Cosas de la cloacocracia terrorista.

64 olasarep, día

La misión del portero Garrudo. Por muy aturullado que parezca el hombre, no deja de ser escamante su declaración: "T: No, no porque iba bastante deprisa. Yo seguí detrás de él, pues no sé, veinte metros. Pero iba bastante deprisa y luego ya, además, tampoco era mi misión. Entonces, yo ya… …. T: Lo que pasa es que yo ni lo vi ya entrar, ni, vamos, tampoco era mi misión. Yo lo único es que me quedé sorprendido y nada más." Por dos veces. Da la impresión de el tio limitado al que le venden la moto con alguna palabreja de película, tu misión es esta, recuerda tu misión, sólo esta, tu misión. Y el tio se queda con la copla de "mi misión".

65 olasarep, día

Las mentiras compulsivas del increible prevaricador Bermúdez. Siempre es bueno recordarlas: "III. 2. Sobre la furgoneta Renault Kangoo (hecho probado 2) La presencia de tres individuos que bajan de una furgoneta marca Renault, modelo Kangoo, matrícula 0576 BRX, queda acreditada por la declaración del conserje o portero de la finca del número 5 de la calle Infantado de Alcalá de Henares que los vio sobre las 7 horas" Declaración del conserje o portero de la finca del número 5 de la calle Infantado: "D ZOUGAM: Con la venia, la defensa de Jamal Zougam y Basel Ghalyoun. Vamos a ver, ¿usted vio bajar a las tres personas de la furgoneta Kangoo? T: No, no, no. Ya estaban fuera ya, cuando las vi." http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=19-03-2007---09 O no tan compulsivas. Porque esa Kangoo vacía había que atarla al atentado. Y tres que estaban al lado no tiene porque estar relacionados con ella. Mejor que se bajen de la Kangoo. Bermúdez insultando a la inteligencia de las víctimas y de todos los españoles.

66 olasarep, día

Los multimillonarios privilegiados por ZetaP. Ahora que, como no hay crisis y la gente sigue votando a los monigotes del régimen, el terrorista nos sube los impuestos del tabaco, sólo el aperitivo de lo que vendrá, conviene recordar una de las primeras medidas del régimen del 11-M. Se trata de que los ricos de verdad no paguen impuestos. Los multimillonarios -como la ex ministra de ZetaP, Cabrera- tienen su dinero en unas sociedades de régimen especial, las SICAV. El régimen especial es que apenas pagan impuestos. ZetaP se lo bajó al 1%. La cloacocracia terrorista sabe como tratar a los que tiene especial interés en que se estén quietecitos. Los chikilicuatres a pagar impuestos y a votar a sus amos. http://www.expansion.com/2007/12/12/economia-politica/economia/1067621.html

67 olasarep, día

“Desazón, rabia, desesperanza, vergüenza o indignación son tan sólo algunos de los sentimientos que genera en algunos el observar la deriva tercermundista que está adoptando la clase política española. Día sí y día también, asombra la ineptitud de nuestros gobernantes ante la crisis, sorprende la falta de ideas y la abundancia de complejos que reina en la oposición y escandaliza la corrupción generalizada que existe por doquier sin que ello provoque el más mínimo rubor entre esa casta parasitaria de privilegiados que se hacen llamar políticos. …. España afronta su mayor reto desde la Guerra Civil. Si la crisis bancaria se transforma en lo que temo y la recesión se materializa en depresión, todo dependerá de cómo reaccionen los españoles. Un fracaso en esta materia amenaza con convertir a España en el México o la Argentina del sur de Europa. De producirse, la culpa no será ya entonces de los políticos sino de nosotros mismos. Súbditos sumisos y obedientes que no hicieron nada para evitarlo. Tendremos, pues, lo que nos merecemos.” Manuel Llamas. http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/politicos-espanoles-del-tercer-mundo-49667/

68 lat, día

El marroquí Mohamed Haddad, investigado por el 11-M, pide asilo político en Ceuta No llegó a ser acusado pese a que un testigo le identificó junto a la Kangoo ALI LMRABET / MANUEL MARRACO Tetuán / Madrid El marroquí Mohamed Haddad, investigado por los atentados del 11-M, ha pedido asilo político en España. Según fuentes marroquíes consultadas por este diario, Haddad se presentó en la madrugada del sábado en el puesto fronterizo de Ceuta y se dirigió a la comisaría más cercana. «Me pidieron que volviera el lunes, y eso fue lo que hice. Ya he presentado formalmente mi petición de asilo», explicó en una conversación telefónica con EL MUNDO. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6377

69 lat, día

Vamos a ver: ¿no habíamos quedado que el albañil de Morata era Mustafá El Haddar, con "erre" y Mustafá no Mohamed? De la información de EM de hoy: Las Fuerzas de Seguridad contactaron con las marroquíes, que le detuvieron el 18 de marzo. La coartada del partido de fútbol no convenció a la Policía española, que en un informe incorporado al sumario del 11-M seguía sin descartar «su conocimiento en la intención e incluso en la planificación» de los atentados. Haddad era, además, un viejo conocido de los expertos policiales por su «estrecha vinculación» con radicales islamistas y llegó a trabajar como albañil en la casa de Morata de Tajuña donde se montaron las bombas, según la sentencia del 11-M. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6377 Ps. Ya lo decía Rubalcaba cuando la Comisión: cuantos más personajes, mejor para que la gente se harte y no sea capaz de distinguir a Zouhier con Zougham...Como para diferenciar a El Haddar con Haddad...

70 lat, día

Continuamos con el lío del jefe de los espías: Acusan a Saiz de colocar en el CNI a familiares y amigos ANTONIO RUBIO Denuncian que ha contratado a tres sobrinos, a los hijos de dos amigos y a la hija de uno de los dos magistrados del Supremo que autorizan las operaciones del Centro que afectan a los derechos fundamentales http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6377&p=158736#p158736

71 lat, día

POLÍTICOS BAJO SOSPECHA / El jefe de los espías Hamadi, su hombre en África ANTONIO RUBIO Alberto Saiz, según los directivos y agentes del CNI que mantienen que «el director utiliza el Centro en beneficio propio», tiene muy buenas relaciones con un saharaui de mediana edad, con nacionalidad española y que tiene su residencia habitual en Guinea Bissau. Su nombre de pila es Hamadi y, al parecer, es el encargado de organizar la mayoría de las cacerías del director de los servicios secretos en el África subsahariana. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6377&p=158737#p158737

72 lat, día

Coleccionista de figuras de marfil ANTONIO RUBIO (...) Esos mismos directivos del Centro también recuerdan que parte del material trasladado por Saiz en aviones oficiales son artículos prohibidos, como el marfil. Los agentes de los servicios secretos mantienen que, en una ocasión, Saiz tuvo un problema con la Guardia Civil que controla la aduana de Torrejón. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6377&p=158738#p158738

73 lat, día

Magistrado de los servicios secretos, un cargo de máxima confianza La figura del magistrado encargado de autorizar las actividades del Centro Nacional de Inteligencia que pueden afectar a los derechos fundamentales se creó en 2002. Principalmente, debe supervisar las actuaciones de los servicios secretos que signifiquen entrada en domicilios, intervenciones telefónicas o interceptaciones de correspondencia o de comunicaciones telemáticas, para garantizar que se ajustan a los límites que impone la Constitución. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6377&p=158740#p158740

74 lat, día

Para terminar, el breve editorial: El secretismo del CNI no debe servir para tapar las vergüenzas de su director (...) Las sospechas de nepotismo y connivencia con quien fiscaliza al Centro deben ser investigadas por el Gobierno, como el resto de las acusaciones. Ni desde un punto de vista legal ni de seguridad se justifica que Saiz comparezca, como él pide, ante una comisión secreta. Irónicamente, si así ocurre estaremos ante una nueva utilización en beneficio personal de su condición de director del CNI. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6377&p=158741#p158741

75 swing, día

Carioca Antes los SS actuaban “por libre” o “sin red”, depende de cómo se mire. Con la creación del CNCA en mayo de 2004, supuestamente para evitar negligencias como las del 11M, se establece que para realizar sus operaciones los SS tienen que tener autorización de un juez. Se nombraron unos jueces que se iban a dedicar a esto. No sabemos (y no veo cual es la justificación) quienes son esos jueces. Pero Ruby tiene ahora otro medio más. El SICOA (Sistema de Coordinación de Operaciones Antiterroristas) que se supone que es quien coordina el terrorismo. Si ZP dice “hay que estar a lo que diga el jefe del CNI”, yo lo digo de esta manera;-) INCORPORACIÓN DEL SICOA. Sin embargo, el instrumento más importante con el que se ha dotado el CNCA en esta última etapa es una compleja herramienta a modo de base de datos que permite detectar si Policía y Guardia Civil están siguiendo a un mismo objetivo terrorista y así evitar duplicidades. Se trata del Sistema de Coordinación de Operaciones Antiterroristas (SICOA), donde los servicios de Información de Policía y Guardia Civil incluyen los datos de personas, viviendas, vehículos y teléfonos investigados. Si se produce una coincidencia, salta una alarma y el CNCA gestiona una reunión en Secretaría de Estado donde se analiza el estado de las investigaciones de cada Cuerpo, resolviéndose que sea uno de ellos el que continúe con las pesquisas. Una de las última veces que el SICOA dio sus frutos fue con la detención del último jefe de los comandos de ETA, Jurdan Martitegi. La Policía llegó hasta él a través del 'legal' Alexander Uriarte, que estaba siendo investigado también por Guardia Civil, pero de forma más incipiente. http://es.noticias.yahoo.com/5/20090603/tpl-guardia-civil-se-hace-con-la-direcci-679ba16.html Sigue

76 swing, día

¿Cómo introducen otro medio más para evitar descoordinaciones? ¿No habrá más descoordinación con más órganos? Con una historieta de dos de nuestro jueces favoritos. 19-01-2007 Según explicaron los responsables de Interior, el CNCA acaba de poner en marcha una compleja estructura informática, llamada Sicoa (Sistema de Coordinación de Operaciones Antiterroristas), que recogerá todas las investigaciones en curso de Policía, Guardia Civil y Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el objeto de que éstas no se dupliquen. Se trataría de otro mecanismo encaminado a evitar la descoordinación entre los diferentes cuerpos. El último episodio de descoordinación policial se produjo hace poco más de un mes. La Policía detuvo a 11 islamistas en Ceuta pertenecientes a una célula que la Guardia Civil también había comenzado a investigar. Ambos cuerpos trabajaron de forma paralela, sin coordinación. La Policía, con el juez Garzón, y la Guardia Civil, con el juez Del Olmo. Ambos magistrados tampoco se habían coordinado, ni siquiera a través de la Fiscalía. Según explicó Rubalcaba, el Sicoa seguirá «de forma permanente» las investigaciones de Policía, Guardia Civil y CNI. Se trata, añadió el ministro, de «un instrumento informático especialmente complejo» alimentado permanentemente por los trabajos de los tres cuerpos. «Lo que permite, básicamente, es coordinar, evitar duplicidades y señalar caminos de coordinación cuando hay operaciones que permiten estos camino», precisó Pérez Rubalcaba. El ministro apeló a la discreción y a la confidencialidad de los trabajos del CNCA cuando se le preguntó en qué estado se encuentra la amenaza terrorista de ETA hoy en día. Pérez Rubalcaba tuvo tiempo para defender el modelo de coordinación entre cuerpos policiales frente a quienes apuestan por la unificación de Policía y Guardia Civil, defendiendo los «mecanismos» de cooperación. http://www.elmundo.es/papel/2007/01/19/espana/2074232.html

77 swing, día

Así nos dicen que funcionaba el CNCA en los tiempos del agua y aceite. terrorismo islamista 23-12-2004 CNI dio información al CNCA para detención 3 islamistas Cataluña El Centro Nacional de Inteligencia dio información al Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista para llevar a cabo la operación en Cataluña en la que la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron ayer a tres marroquíes presuntamente vinculados con las redes de terrorismo islamista internacional. Los detenidos, Majid Bakkali, Abdelkader Farhaoui y Mohamed Douha, pasarán el lunes próximo a disposición del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. Fuentes de la investigación precisaron que sobre Bakkali y Douha pesaban sendas órdenes de detención dictadas por las autoridades marroquíes, aunque no precisaron por qué hechos. http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av276353.htm Traducido ésto quiere decir que toda la información va , finalmente , a Rubalcaba. Sea de la policía, de la GC civil o del CNI. Me estoy acordando, por ejemplo, de Ouhnane el de "Alcalá". También recuerdo la detención del comando donosti de Eta que tenía orden de matar a Txofo en plena tregua.La operación fue realizada en marzo de 2007 por la GC sin el conocimiento de Ruby, quien había quitado a Txofo la escolta a primeros de febrero. Esta historieta ridícula me parece que se creó porque aquí hablamos de Txofo y el Informe Navajas el 31 de enero de 2007. No fue aquí donde apareció ese día información sobre el tema, sino en EM, sólo que aquí hicimos de exégetas.

78 swing, día

Pero, a pesar de haber creado el SICOA el 18-1-2007, tiempo después nos siguen contando, o bien milongas o bien pitotes. 14 de noviembre de 2008 El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska tomará declaración hoy a los tres jóvenes detenidos el lunes en Pamplona y Zizur Mayor por su presunta integración en Segi y por su supuesta vinculación con un grupo de apoyo a ETA. Este grupo fue desarticulado en octubre con el arresto de otras ocho personas, de las que siete ingresaron en prisión provisional. Policía o Guardia Civil Los arrestos han enfrentado a Policía Nacional y Guardia Civil: según la Cadena Ser el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) ha emitido una queja a la Policía porque en marzo, al descubrirse que Mujika era investigada por ambos Cuerpos, el CNCA resolvió que la Guardia Civil siguiera trabajando "este objetivo". Así, la Policía no actuaría sin previa comunicación y acuerdo de los Cuerpos. Fuentes policiales indicaron que actuaron al ordenárselo Grande-Marlaska en un escrito. http://www.diariodenavarra.es/20081114/navarra/los-tres-acusados-ser-segi-juez.html?not=2008111401115898&idnot=2008111401115898&dia=20081114&seccion=navarra&seccion2=tribunales&chnl=10 O sea, que el MULA de Ruby, es decir, el CNCA decide que lo haga la GC, pero desobedecen y el caso acaba en manos de Grande Marlaska a través de la policía. ¿Milonga o pitote? ¿No es la GC quien actua a espaldas de Ruby? Yo apostaría por milonga. Y me estoy acordando del Faisan. Y de Cartagena, claro. ¿Quienes son los jueces del CNI?

79 swing, día

En diciembre de 2005, aparte de control en aviones , fronteras e Internet, se crea un departamento específico de milongas carcelarias. También se potenciará el CNCA con la creación de un departamento específico de Inteligencia Antiterrorista, en el que participarán jueces, fiscales y la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Asimismo, el CNCA contará con un departamento de coordinación antiterrorista que dictará las normas a seguir en el caso de operaciones conjuntas de los diferentes cuerpos de seguridad. El reforzamiento del CNCA se completará con otro departamento encargado de coordinarse con "los cuerpos hermanos", caso del JTAC británico. El Centro Antiterrorista también actualizará el catálogo de infraestructuras susceptibles de sufrir atentados terroristas de carácter 'yihadista'. http://www.lukor.com/not-por/0510/27123550.htm

80 swing, día

Por si alguien no abre los enlaces. En este mismo bloque de medidas, Alonso habló de las tomadas en el seno de las cárceles. Así, el ministro anunció la incorporación de un responsable de la seguridad en las prisiones al Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), así como que el Centro Nacional de Inteligencia ha participado en la formación de los funcionarios encargados de controlar a los islamistas en los centros penitenciarios.

81 swing, día

En noviembre de 2006 Obiang Oreja viene a dejar una corona de laurel en el Bosque de los Ausentes http://www.nortecastilla.es/prensa/20061116/espana/homenaje-victimas-reunion-empresarios_20061116.html Obiang pide a los españoles que no sean "envidiosos e irracionales" con Guinea Dice a sus jóvenes compatriotas que están perdiendo "el tiempo" en España cuando su país es un referente económico y "remanso de paz" No os lo perdáis los que seguis lo de Guinea. Sale Rajoy. http://www.nortecastilla.es/20061116/espana/teodoro-obiang-concluye-polemico_200611161035.html Homenaje a las vítimas del 11M, reunión con empresarios y cena privada con el rey. http://www.nortecastilla.es/prensa/20061116/espana/obiang-compromete-ante-zapatero_20061116.html Ese día el comisario Pereiro se hace cargo del CNCA. http://www.nortecastilla.es/prensa/20061116/espana/comisario-pereiro-director-centro_20061116.html

82 swing, día

En realidad, ese día pasa de todo. http://www.nortecastilla.es/hemeroteca/2006-4/2006-11-16.espana.html Pd El cambio en el CNCA se produce por el cese en septiembre de Telesforo Rubio. Hasta entonces se ocupaba Camacho. Hay que recordar que en junio se ha producido el pitote del Faisan.

83 swing, día

¿Quién se quiere cargar a Saiz por esa gipipollez? Si el CNI se dedicara a eso estaríamos seguros.

84 olasarep, día

ZetaP robándonos a todos para dárselo a los ricos que nos controlan y a los sátrapas extranjeros que nos roban. Ejemplar historia. Marsans, empresa del presidente de los empresario españoles, Pascual, compra Aerolíneas Argentinas. Tiempo después la pareja Kirchsner se la expropia. Y no le quieren pagar nada por ella. Se supone que discuten. No problem, el lider de la alianza de terrorismo lo resuelve. Con lo que nos roba se lo da a los Kirschner para que estos le den parte a Pascual, presidente de la CEOE, y se quedarán el resto. “España da 250 millones a Argentina y financia la nacionalización de Aerolíneas. ha decidido dar carpetazo al conflicto sobre Aerolíneas Argentinas, expropiada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al grupo turístico Marsans en diciembre de 2008 El Consejo de Ministros del pasado 29 de mayo acordó �instruir al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para modificar las condiciones de la línea de crédito concedida a la República Argentina en 2001 El préstamo… es una petición expresa que le hizo Cristina Fernández de Kirchner Zapatero. Con el dinero del ICO, se podrá completar una compleja negociación a tres bandas que lleva meses fraguándose entre Aerolíneas Argentinas, Airbus y Marsans. A cambio de que la línea aérea se quede con parte de los aviones, Marsans retirará la demanda que interpuso ante el Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones (CIAD), que depende del Banco Mundial, tras arrebatarle el Gobierno de Kirchner el control de la empresa” http://www.expansion.com/2009/06/17/empresas/1245275957.html Que Aznar vaya a Argentina y le paguen bien una conferencia con fondos de alguna fundación que creen con ese nuevo crédito.

85 lat, día

Splash #51: CGA cuenta en el prólogo de Titadyne algo que no es nuevo. Ya lo contó PJ en su carta dominical de 16 de julio de 2006 ;-) "No pocos internautas pasaron unas cuantas horas en blanco, presos de la curiosidad; y cuando finalmente trascendió que lo que publicábamos era la flagrante contradicción entre lo declarado por el jefe de los Tedax en la Comisión del 11-M y la composición química de la Goma 2 ECO –es decir que, si la versión oficial expresada por Sánchez Manzano era cierta, el explosivo que estalló en los trenes fue distinto del que tenían los islamistas–, varios de ellos recordaron de inmediato que a esa misma conclusión había llegado días antes uno de los asiduos a sus chats, apodado El Belga. Pronto El Belga hizo acto de presencia virtual y comenzó a recibir aún más parabienes que los ya dispensados a la chica que me sacó la foto. Nunca llegaremos a saber si el informante que puso a Casimiro García-Abadillo sobre la pista de la nitroglicerina y ese bloguero enmascarado bebieron o no de las mismas fuentes, sin duda policiales. Pero lo que sí tengo claro es que personas como éstas, desconocidas entre sí y sin embargo juramentadas ante el ordenador a colaborar en un mismo afán indagatorio, son el trasunto o, para ser más exactos, los retoños de aquellos otros ciudadanos ejemplares que, encabezados por los abogados Fernando Salas y José Luis Galán y el filósofo Gabriel Albiac, ejercieron hace 20 años la acción popular en los sumarios de los GAL mientras sus vecinos y amigos se encogían de hombros, tildándolos poco menos que de chalados." http://kickjor.blogspot.com/2006/07/cortina-rasgada.html Ps. Se van a cumplir tres años...cómo pasa el tiempo.

86 swing, día

En total. Que éste es el resultado de las declaraciones de Cándido. La Guardia Civil dirigirá el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto C. M. / P. M. | MADRID 4-6-2009 04:30:45 El CNCA, creado en la primera legislatura socialista por el entonces ministro del Interior, José Antonio Alonso, será dirigido a partir de ahora por el teniente coronel de la Guardia Civil Joaquín Collado (Castellón, 1962), un experto en la lucha antiterrorista que en la actualidad trabajaba como asesor del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho. Collado sustituye al comisario del Cuerpo Nacional de Policía Eugenio Pereiro, quien a su vez había relevado al primer director del centro, el también comisario Miguel Valverde, actualmente al frente de la Comisaría General de Información. Pereiro será a partir de ahora asesor del ministro del Interior. Cuando se creó el CNCA se decidió que el director ocuparía el cargo durante dos años, de forma alternativa entre los dos Cuerpos. Sin embargo, la salida de Valverde y su sustitución por otro comisario había impedido hasta ahora esa alternancia. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-06-2009/abc/Nacional/la-guardia-civil-dirigira-el-centro-nacional-de-coordinacion-antiterrorista_921480904062.html Pera El nombramiento del teniente coronel Collado ayudará a potenciar el papel del CNCA, ya que se trata de un hombre con una amplísima hoja de servicios en la lucha contra el terrorismo, sobre todo de la banda ETA. Y es que Collado ha trabajado muchos años en el Servicio de Información del Instituto Armado. Cuando aún tenía el empleo de comandante, fue destinado en la Comandancia de Madrid. Durante su paso por la Comandancia se desarticuló, en colaboración con la Policía, el «comando Madrid». Lo que comentas no falla. Seguro que algún partido lo denuncia;-)

87 olasarep, día

La FED crea la crisis y la FED gana con la crisis. “La 'Fed', ese monstruo” Como no se cansa de repetir el congresista republicano Ron Paul, en Estados Unidos es más fácil obligar al Gobierno a desvelar información sobre la CIA que acerca de la Reserva Federal (Fed). Ahora, con la nueva reforma, el banco central estadounidense refuerza todavía más sus poderes, a pesar de que fue esa institución la que, por medio de una política monetaria extraordinariamente relajada, unos errores en la supervisión monumentales y una defensa a ultranza de la liberalización sin supervisión, permitió que el sector financiero estadounidense haya caído en su mayor crisis en casi ocho décadas. Los bancos centrales parecen haberse convertido así en los nuevos representantes del leviatán hobbesiano, monstruos burocráticos que no obedecen a nadie, que están por encima del Bien y del Mal y que cuidan de nuestro bienestar acaso más de lo que nos gustaría. Controlan cosas tan misteriosas como la creación de dinero, y envuelven sus decisiones en un manto de secretismo y en una jerga que parece alejarlos de los demás mortales. Esa retórica, sin embargo, hace que a menudo olvidemos que no están, ni mucho menos, libres de influencias... Así que la Fed, una vez más, gana” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/18/nodoycredito/1245285743.html Y no será lo peor que hagan, ni lo que les haga ganar más poder.

88 wsmith, día

perasalo Haddar, Haddad y el secretario judicial El error no es de la transcripción, sino del Secretario Judicial, que, como recordaras, era un prodigio de oratoria. ;-) Abrazos

89 swing, día

Estructura del CNCA de Rubalcaba. Desde septiembre de 2006, los Mozzos pertenecen a "la casa". ¿Como era la secuencia de Ouhnane? http://www.iugm.es/ARCHIVOS/terrorismo/CNCAoctubre.pdf A ver si Rubalcaba no se entera...

90 agua, día

De la edición de hoy en papel de El País Marruecos endurece la pena al presunto artificiero del 11-M El Tribunal de Apelación antiterrorista de Salé (Marruecos) endureció ayer la condena en primera instancia de Saad Husseini, de 38 años, jefe del ala militar del Grupo Islámico Combatiente Marroquí vinculado a Al Qaeda. Le condenó a 20 años, cinco más de la pena que le fue impuesta inicialmente, por "constitución de banda criminal" con el objetivo de cometer atentados como los que el 16 de mayo de 2003 ensangrentaron Casablanca y de los que se le considera culpable. La policía española sospecha que Husseini, que residió en Valencia en los noventa, fue el artificiero del 11-M. Husseini fue detenido en marzo de 2007 en Casablanca y nueve meses después el juez Juan del Olmo se desplazó a Salé para tomarle una muestra de ADN para compararlo con los perfiles genéticos anónimos hallados en lugares frecuentados por los autores de aquellos atentados. No pudo hacerlo porque el terrorista se negó, como se lo permite la ley en Marruecos, a diferencia de Abdelilá Hriz, que aceptó.

91 olasarep, día

Wsnith Pero la foto que señala el testigo, ¿cuál es? ¿la de Haddad o la de Haddar?

92 olasarep, día

ZetaP y Haddad. ¿Quién es el terrorista? 13/12/2004. Comisión de investigación. ZAPLANA: "Yo le estoy preguntando exclusivamente por cuestiones que afectan al atentado del 11 de marzo. Y ahora la pregunta es muy concreta. ¿tiene información o ha aclarado ya el Gobierno o la policía por qué Marruecos, según nuestra información, según parece, ha puesto en libertad a Mohamed Haddad, uno de los posibles autores materiales del atentado? El señor PRESIDENTE DEL GOBIERNO (Rodríguez Zapatero): No, pero se la puedo remitir inmediatamente a la Comisión. No tengo aquí en este momento la información. Si es cierto lo que dice y las razones, se las remitiré inmediatamente. El señor ZAPLANA HERNÁNDEZ-SORO: Dígale al director general de información que este tema tiene tanta importancia como cualquiera de los otros sobre los que se ha pronunciado; este es gravísimo, de ser así. Por tanto, después de ocho meses, el Gobierno debería tener información puntual de esta cuestión. Que conste que no lo sabemos, pero por favor que se remita con urgencia porque este dato es fundamental. (Rumores.) Otra pregunta, señor presidente: ¿Le han aportado los servicios marroquíes información valiosa para la investigación, tenemos noticia, contestación, sobre las llamadas telefónicas realizadas a Marruecos por los terroristas del piso de Leganés, el destino y el contenido, en la medida de lo posible? Zapatero): ha sido intensa, valiosa, tanto antes del 11 de marzo, porque suministraron distintos informes a los servicios de inteligencia de nuestro país, como después del 11 de marzo. Y como he referido anteriormente, se han cumplimentado, desde el punto de vista de la identificación de llamadas telefónicas, un número muy importante -el número lo he aportado aquí- y por tanto puedo afirmar que los servicios de Marruecos han dado respuesta a todo aquello que les hemos solicitado desde los servicios de información.

93 swing, día

Juer con el CNCA. ¿Qué se hace cuando se te rompe el antivirus y mozilla da fallo y se apaga? ;-)

94 trola, día

Magnífico artículo de Doña Lucía Velasco. El mejor que le he leído. Y ya era difícil por la calidad de los anteriores. ¿Quién será Lucía Velasco? En la fotografía recuerda a Estrellita Castro. Pero no creo que sea tan mayor como la señora de la fotografía. En cualquier caso, grande Lucía Velasco. Ahí va su artículo: 11-M "El extraño viaje" http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/11m_el_extranno_viaje_i_.php 11-M entira

95 trola, día

carioca #60 a mí me han asegurado que Casimiro García Abadillo sí contó con una garganta profunda que le guió en muchas de sus investigaciones. Lo que no le resta mérito a Belga ni tiene que porqué estar relacioando con lo que él encontró. 11-M entira

96 jflp, día

Tienen el cuajo de celebrar Valencia: http://libertaddigital.com/nacional/la-cupula-del-pp-estara-en-valencia-para-mostrar-que-todos-seguimos-unidos-1276362552/ Van a celebrar: - Que no oyeron el "Yo acuso". - Que los secesionistas de CiU y PNV son buenos chicos con los que se pueden hacer acuerdos sin renunciar al ideario. ¿Como? ¿Renunciando ellos al suyo? ¡Que ya nos conocemos...! - Que han echado a patadas a FJL. - Que Rajoy perdió el Debate del Estado de la Nacion. - Que Rajoy solo critica la economía y la pesca de Saiz, mientras lo demás "da igual". - Que no quieren saber nada de la rebelión cívica y que posiblemente sean ellos los que estén detrás de la línea Casquero. - Que Barcenas es un tio guay y muy honrado. - Que Gallardón es el mejor alcalde del mundo por encontrarse un ayuntamiento con una deuda mínima y 7 años después ya lo tiene a 7100 millones de euros. - Que los liberales y conservadores se vayan del partido. - Que se entristezcan porque un partido que no es ni secesionista y anti sistema aumente sus votos, mientras no ocultan su alegría por el aumento de votos de los archisecesionistas de CiU. Y doña Esperanza, cadáver político insepulto a reir las gracias a don Mariano.

97 trola, día

Creo que no me voy a creer una palabra de todo lo que me cuente Mohamed Haddad: De hoy jueves, 18 de junio de 2009 "... “Estoy dispuesto a ponerme otra vez en manos de la justicia española pero no sólo para testificar, sino para que también tengan en consideración mis derechos”. ..." http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/35871/62/ 11-M iserables

98 pravda, día

pera Pero la foto que señala el testigo, ¿cuál es? ¿la de Haddad o la de Haddar? Se supone que es la foto de Mohammed Haddad. Digo que se supone porque es el reconocimiento fotográfico más extraño que he visto porque no se ve la firma del testigo sobre la foto sino un trozo de algo así como Tipp-ex blanco tapando parte de la foto. Se supone que el testigo firmaría con su nombre y, como es protegido, han tenido que taparla pero eso es absurdo pues, con ese pretexto, la poli puede liarse a poner Tipp-ex encima de cada foto y decir que está tapando una firme inexistente. Luego, cuando pase el tiempo y el testigo tenga que reiterarse en su reconocimiento, como para acordarse. De traca. En todo caso, la mancha de tipp-ex está sobre la foto de Mohammed Haddad. Otra cosa, no sé qué lío en la minga se hicieron en el juicio pero en el folio 12.975 no reconoce el testigo la foto 2, la de Zougham. No hay ni firma ni tipp-ex en la foto por lo que no sé yo por qué este tío dice en el juicio que lo reconoció. Fue todo de vergüenza. Por cierto, se ha lucido Marraco confundiendo a Mohammed Haddad con Mustapha El Haddar...

99 trola, día

¿En qué quedamos? ¿Haddad asegura que le torturaron en Marruecos o lo niega? "... según su relato, fue torturado durante 45 días" ..." http://www-org.elpais.com/articulo/espana/tetuani/secuestrado/policia/secreta/marroqui/pide/asilo/Espana/elpepuesp/20090616elpepunac_15/Tes Pero aquí lo desmiente: "... Según el propio Haddad, no fue torturado, lo que hace de él un caso único en los tristes anales de esta temible cárcel donde han desfilado miles de ciudadanos marroquíes y extranjeros sospechosos de terrorismo. ..." http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6377 11-M entira

100 pravda, día

Pues sí, trola, Esa Lucía Velasco ha de ser muy grande. Lo único malo es que tiene pinta de ser mayor, ¿por qué hay tan pocos jóvenes que escriban del 11-M? El artículo es muy bueno. Muy minucioso y bajando al detalle de cada asunto. Igualito que las ruedas de molino que se tienen que tragar los seguidores de la patrña. Más les gustaría a ellos tener a gente que bajase a tanto nivel de detalle como Lucía... Sólo le veo un problema al artículo. Por algún problema de la página web se han comido palabras, sobre todo en la parte final del artículo. Espero que alguien de esa página se dé cuenta y lo corrija porque el artículo merece la pena... ¡Y es sólo el primero de una serie!

101 trola, día

pravda #100 ha de ser una anciana con mucho talento. Desde aquí se lo agradecemos. Creo que puedo leer todo el artículo. Los anteriores, éste y los que le sigan. 11-M entira

102 swing, día

ALI LMRABET / MANUEL MARRACO Curioso trabajo en equipo. Y hablando de llamadas telefónicas, ¿podría la tal Lucía Velasco hacer una llamada desde Mina Conchita sin cobrertura? ;-)

103 splash, día

lat (#85) Pues como sea esa toda la información que aporta el "garganta profunda" estamos **** (les ahorro el trabajo a los moderadores)

104 Guri, día

Hola Mirad el primer resultado que arroja Google cuando pones la matrícula de la Kangoo: http://www.bordc.org/threats/court/mayfieldmww.pdf

105 lloviend, día

Soy yo o la página 2 del hilo se ha escacharrao... ?? :-) (yo solo llego al comentario 68)

106 pravda, día

Guri A mí me sale como primera noticia ésta: http://especiales.libertaddigital.com/11-m/f/informe-SM-kangoo-15-3.pdf ¿Cómo lo has hecho tú? Es muy fuerte que te salga la ¿órden de arresto? de Brandon Mayfield el 6 de Mayo de 2004.

107 pravda, día

... sobre todo porque no aparece la matrícula de la Kangoo (0576 BRX) en ese documento.

108 Guri, día

Pravda Buscando "0576 BRX" (tal cual, con comillas y espacio), pero en Google.com Y si que aparece la matricula. En la página 5 del documento.

109 trola, día

Guri. Parece mentira que algyuien tan torpe como yo te lo tenga que explicar. Me sorprende mucho. A ver. En google se suele buscar escribiendo lo que bsucas entre comillas. Así "0576-BRX" Y lo primero que aparece es: PDF] leo©Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML matricida 0576 BRX, en cuyo interior se localizó diverso material explosivo, ... marca RENAULT, modelo KANGOO, de color blanco y matrícula ---- pravda #106 ¿podrías explicarlo mejor? 11-M entira

110 trola, día

Guantánamo. pilar manjón pide estudiar los "antecedentes" de los cuatro presos antes de dejarlos en libertad 18/06/2009 "... Manjón añadió que, de lo contrario, "nos podemos encontrar con sorpresas". Aludió, en este sentido, a Mohamed Haddad, uno de los imputados del 11-M que quedó en libertad y que ahora ha pedido asilo político en Ceuta. La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo manifestó que restos genéticos de Mohamed Haddad fueron encontrados en algún lugar vinculado a los atentados de Madrid". http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1339507/06/09/Guantanamo-pilar-manjon-pide-estudiar-los-antecedentes-de-los-cuatro-presos-antes-de-dejarlos-en-libertad.html 11-M entira

111 pravda, día

Guri Es cierto, aparece la matrícula en esa página. Yo no puedo entrar en google.com. Cuando lo tecleo se me pone, por defecto, google.es. Por eso no puedo comprobarlo... pero ahora que lo has explicado, me encaja mejor. ¿Álguien sabe cómo se ordenan los resultados para Google?¿Por popularidad?

112 rmlf, día

Pravda prueba con: www.google.fr www.google.ja www.google.cl www.google.us www.google.no www.google.me Y varios más, saludos.

113 Tadpole, día

pravda Google usa un algoritmo propio llamado PageRank http://es.wikipedia.org/wiki/PageRank

114 carioca, día

para el peón amigo dejean, que interpreta, como todos, el vuelo de las aves, http://11mk9.com/index.php?option=com_dailymessage&Itemid=2 8-)

115 Edmundo, día

Mayfield Muy interesante el documento que nos trae Guri sobre el americano Curioso, pero no recordaba yo que hubiese 3 heridos americanos entre las víctimas del 11M. Prestó servicio en el US Army en varias etapas Estaba casado con una mujer de origen egipcio Defendió, como abogado y en un juicio por la custodia del hijo, a un tío que tenía relaciones con Al-Queda. Lo más interesante es la explicación de cómo se analizaron las huellas de Mayfield por el FBI. Cómo tuvieron una reunión los del FBI con la PC española para convencerse de que eran de él realmente. Belga léetelo si no lo has hecho ya y me dices qué opinas, porque suena muy, muy rarito. (100% matches...) os dejo

116 belga197, día

Edmundo, Que qué opino de qué. A los abogados que han defendido a acusados de pertenecer a Al Qaeda en EEUU les han hecho la vida imposible y les han acusado en algunos casos de colaborar con el terrorismo. No sé si la cosa va de eso o qué. Eso sí, entre que mandan la huella el 17 de marzo y nos enteramos de que la identifican el ¿21 de mayo?, ha podido haber mucho juego. Para que luego digan que no dejábamos colaborar al FBI. Prisa, prisa tampoco se daban. :-)

117 Guri, día

Jajaja, Trola, hombre... ;-))) ¿Sabemos ya si Albertito tiene un pariente que suministra extintores? En la "tasca" de La Casa los extintores los ponen a pares...

118 trola, día

Guri #117 hombre, no. La verdad es que en muchas ocasiones me sorprendes. Apuntas mucho y cuando uno atiende no tarda en darse cuenta de que disparas muy poco. Mira, ya puestos te voy a preguntar. ¿De dónde crees que partió la orden de volar los trenes? 11-M ENTIRA

119 trola, día

Gabriel Moris "... Confiemos en que den un paso al frente todos los que quieran descargar su conciencia reconociendo que ahora les consta que ayudaron a tapar la autoría de una espantosa masacre. ..." http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/les-delata-su-silencio-49687/ 11-M entira

120 Edmundo, día

Belga Leete el documento. Identifican las huellas mucho antes, por sistema automatico y por fichas en cartón (2 diferente) varios expertos del FBI, y tienen una reunión el 21 de abril con 10 personas de la PC española, al final de la cual se convencen de que las huellas son 100% de Mayfield. La solicitud de arresto es del 6 de mayo. Como es posible que digan que coinciden al 100%? De que iba las historia? Slds

121 trola, día

A la atención de los señores golpistas. Como muy bien les recuerda Gabriel no vamos a dejar de preguntar hasta que sepamos qué -además del sufrimiento ajeno- ocurrió el once de marzo. Tarden o no en contestarnos no vamos a dejar de preguntar. Y van a tener que contestarnos. Se lo prometo a Gabriel y a todos los que no se conforman con la patraña que no será eterna. 11-M entira

122 trola, día

¿Es Mayfield cloaca? Por estar bajo tierra las cloacas no saben de fronteras. 11-M entira

123 Guri, día

Trola, ahora si que me has pillao despistao... "La verdad es que en muchas ocasiones me sorprendes. Apuntas mucho y cuando uno atiende no tarda en darse cuenta de que disparas muy poco." No consigo aclarar si es un reproche o una alabanza... :-( Respecto a la órden... Nadie público, eso seguro. Una cosa es los que "dan la cara" (por decir algo) y que todos conocemos, y otros los que mueven los hilos. Un ejemplo extrapolado: Amancio Ortega tiene un imperio desde hace años y manda mucho, pero ¿quién conocía su rostro hasta hace relativamente poco, cuando apareció una foto bastante desenfocada y evidentemente robada? La gente que manda de verdad no necesita darse a conocer, porque está por encima de los que parece que mandan. Por eso desde un principio (podeis tirar de "new Anchoa"), sugerí que todo esto forma parte de algo mucho más "transversal" que el PSOE: los del mandil. Están ahí, pero nadie (fuera de la logia) sabe quién manda. Eso sí, tienen ramificaciones hasta en el infierno. Y cuando dan una órden, se obedece sin rechistar. IMHO, claro.

124 trola, día

Guri #123 ¿De verdad crees que voy a creer que tú crees que alguna logia está detrás del 11-M? No sé si te entendí bien. Pero jamás creeré que te crees lo de la autoría de una logia. Por favor, no me tomes el pelo. 11-M entira

125 belga197, día

Al hilo de la tertulia de Dieter de ayer. Un tal Fernando Múgica escribio ésto sobre Dezcallar: Había llegado de la mano del Rey. No era un hombre de Aznar, pero éste no dudaba de su competencia en materia de terrorismo islamista. Haddad, Últimamente sale mucho en El Economista. Pero parece que también se confunde con El Haddar. Saad Husseini, Qué curioso que los condenados se puedan negar a dar muestras de ADN. Siempre me he preguntado si Abdelillah Hriz es corto. Porque si estás implicado en un atentado y la ley te permite negarte a dar muestras de ADN, no pierdes nada negándote. Sin embargo él sí accedió. ¿Se creería inocente y por eso no tuvo inconveniente en dar la muestra? Otro misterio más.

126 Guri, día

Trola Espero equivocarme, pero detecto un "ligero" enfado en tus posts. :-( Si lo piensas bien, hay algo "transversal" que pone de acuerdo a políticos, jueces, periodistas, policias, militares, espias, etc. para cometer y aprovechar el 11-M. Y sólo hay dos posibilidades: dinero e ideología. Alguno actuó por el dinero y simple ideología/odio al PP (o los ascensos, que al final significan dinero), pero hubo otros que actuaron por obediencia a una ideología más fuerte que una simple ideología. Una ideología más parecida a una secta o una mafia que a un partido político. ¿Conoces alguna? Según yo lo veo, esto es lo que ocurrió (IMHO): - Alguien decide que el PP no puede seguir en el poder, porque sin un cataclismo, seguirá ganando democráticamente. - Ese alguien tiene el suficiente poder para manejar desde la sombra todos los hilos "pre-11M" y para que le obedezcan sin rechistar desde simples policias hasta jueces de la AN, pasando por políticos de todos los niveles y periodistas de varios medios de izquierda y no tan de izquierda. - Ese mismo alguien está seguro de que sus colaboradores nunca le van a delatar. Supongo que el caso GAL escarmentó a alguien. - Imagínate del poder que tiene ese alguien, que consigue que incluso medios que creen en la conspiración, informen también de pistas que confirman la Versión Oficial. De momento, sólo sabemos que no sabemos nada. Pero es que hay tantos "cortafuegos", que llegar al cerebro real del 11-M es tan difícil o más que descubrir quién mató a JFK. Y no veo yo muy preocupados a los americanos, o sea que aquí, ni te cuento. Saludos y perdona si te molesté en algo.

127 wsmith, día

perasalo #91 Perdona que no te contestase esta mañana, pero no pude volver a conectarme. La foto es de Mohamed HaddaD, como era de esperar, siendo el secretario el que lo leía. Abrazos

128 belga197, día

Edmundo, Los que están seguros al 100% de que es Mayfield son los del FBI. Lo del 100% es una forma de hablar, aunque según el informe identificaron 15 puntos. A mediados de abril se encontraron con que los españoles llegaban a una identificación diferente. Y por eso hicieron un encuentro el 21 de abril, en el que dicen que los españoles sólo habían hecho un estudio preliminar, con menos detalle, y que estaban de acuerdo con la identificación del FBI. Y ahí se acaba la historia porque no explica el resto. No deja de ser la versión de una de las partes que se tiene que justificar.

129 trola, día

Guri #126 no estoy enfadado. Pero creo, por lo que te leo, que TÚ no puedes creer en historias muy extrañas. Los que taparon el 11-M no fueron los que volaron los trenes. ¿Existió antes un traidor español al servicio de otros países que sabía que algo iba a pasar? Puede. Puede que alguien supiera de otra historia en la que sí pudieron participar algunos de los que taparon la masacre, y que sabiendo de ella se prestó a servir a un interés extranjero y multinacional. No lo sé. Pero ése poder no responde a ninguna entidad más o menos oculta. Detrás de todo lo que rodea al 11-M sólo hay poder, odio, venganza y miedo. No fuerzas más o menos ocultas. 11-M entira

130 trola, día

GURI por favor, cuando puedas, pregunta por ahí por los de la Brigada Antigolpe. Cuentan que muchos de ellos ayudaron a tapar la autoría de la masacre. 11-M entira

131 Guri, día

Trola #129 Me alegra que no estés enfadado. Dices "Pero creo, por lo que te leo, que TÚ no puedes creer en historias muy extrañas." Tienes que tener en cuenta que lo mio es razonar. Hay cosas sencillas: Buscas algo, piensas por dónde encontrarlo, sigues tu intuición y dás con ello. Pero ésto se sale de todos los parámetros: falsos testimonios, pruebas colocadas, historias personales inventadas, ejecución "limpia" y si quedaba alguna pista se destruyó. Por eso siempre me remito a JFK: se acusó a alguien cuya acusación no se sostiene, las pruebas fueron colocadas para acusarle e incluso se construyó una versión oficial del atentado que a pesar de incongruencias (tirador solitario, "bala mágica", por ejemplo), es la sostenida actualmente. Y si desconfias de la VO, hay varios candidatos (mafia, cubanos, industria del armamento, etc) pero sigue sin aclararse QUIEN FUE. Y quien haya sido, creó una conspiración que requirió de mucha gente que controló todos los aspectos de la escena del crimen y posterior encaminamiento. De ello hace 46 años, y aún no se sabe nada. Por eso en el caso del 11-M, no descarto la masonería, aunque suena extraño viniendo de alguien que se declara "razonativo". Pero es que no sabemos nada, excepto lo que quieren que sepamos... y eso me preocupa más. Cuando quisieron, nos encaminaron a ETA; cuando quisieron, a los Islamistas; ahora que más o menos se puede deducir que no fué ninguno de los dos, nos dejan "jugar" con la teoría de la cloaca. Mal asunto, nos traen y llevan a su antojo, y mientras tanto, ZP dejando el país en ruinas.

132 1132CPCF, día

Guri #126 Yo lo veo muuu parecido, por no decir casi idéntico, a ti... También contemplo el dineno y la ideología como "motores generadores de la 11-Matanza" Según tu primer punto... ése, Alguien, sabía la que se avecinaba en asuntos socioeconómicos a nivel mundial, y sobre todo sabía que para el 2007 - 2009 el Estasdo español tendría que entregar a empresas privadas ingentes cantidades de millones de euros de todos los españoles, así por la cara, vamos poltolmorro. ¿Y cómo hacerlo para que el pueblo no se subleve, y no se tire a la calle...? Pues poniendo a la Herramienta Socialista al "mando" del "Buque". Pero Señor,... si el PSOE está a 10 puntos del PP en las encuestas a una semana de las votaciones del 14 M. No ganará democráticamente ni de coña. Que te lo crees tú,... espera y verás. Esperó y vio. Y seguimos viendo. Y así: - Alguien decide que el PP no puede seguir en el poder, porque sin un cataclismo, seguirá ganando democráticamente. Un fuerte abrazo camPeón. PS. Te queremos mucho :-)) no te enfades con trola,... que también te quiere :-)) Instrucciones

133 Guri, día

Trola #130 Eso se dice de las brigadas Antigolpe e Involución de la Policia. Por cierto, aunque no viene al caso, la Brigada Antigolpe descubrió hacia 1983 que las armas que se habían usado en el atentado de Atocha de 1977 eran subfusiles Ingram M10 "Marietta" del SECED, siendo cesados antes de llegar mucho más allá Baniandrés y Medina. Y así quedó la cosa...

134 tuc, día

Edmundo #120 Si te interesa el tema de la huella de Mayfield aquí puedes leer el informe completo del FBI sobre el error en la identificación de la huella. Tarda un poco en abrirse porque es un pdf de 106 Megas y está en inglés, pero cuenta con todo detalle todo el proceso que siguieron, las veces que hablaron con la Policía española, los viajes que hicieron a Madrid para reunirse con los expertos españoles y para ver y fotografiar la huella personalmente (creo recordar que vinieron tres veces), todos los agentes que intervinieron en el caso y las conclusiones que sacaron después de analizarlo todo. http://www.usdoj.gov/oig/special/s0601/final.pdf

135 trola, día

GURI Hay algo que sí sabemos. No puede ser cierto lo que nos han contado. Lo de Leganés mucho menos. Vale. Te creo. Dudas de la masonería. Te creo pero me cuesta mucho creer que lo creas. Lo de la masonería no tiene sentido. Y no lo tendrá jamás. Es mi opinión. Mejor mira a la Brigada Antigolpe -no sólo integrada por policías- y a quien nunca podría desobedecer. Puede que contarán con su visto bueno para tapar la masacre. No por gusto lo de Leganés ocurrió con el PP todavía en el poder. Allí quisieron cerrar lo que no se cerrará mientras no sepamos qué ocurrió, para qué y al servicio de quiénes. 11-M entira

136 trola, día

GURI No aparece un post mucho más lagar que he envíado. Resumo. Vale, me cuesta creerlo, pero te creo. Dudas de la masonería. No lo entiendo. Pero te creo. Para mí no tiene sentido. Mejor mira a los restos de la Brigada Antigolpe y al tipo que nunca podrían desabodecer. Tal vez con su aprobación taparaon la autoría. 11-M entira

137 trola, día

Disculpen. Ahora comrpuebo que aparece en el post que antes no apareció. 11-M entira

138 andresin, día

Pues sí, mi querido Trola, no digo que sea cierto lo que expone Guri, pero "tratando de razonar lo irrazonable", no resulta descartable. Yo cada vez dudo menos de que "lo transversal" exista; y debe tener un poder casi omnipotente, y cada vez está mas claro que se están saliendo con la suya. Es indudable que "hay gente que sabe", pero realmente no lo sabe todo, puede saber la parte que "alguien" le ha asignado y punto; lo que cada vez está mas claro que las cosas no pasaron por casualidad, y que el-los autores intelectuales de la masacre y consecuentemente, del giro que ha significado para este país, siguen impunes, desconocemos sus rostros, y no va a ser nada fácil que demos con ellos. Tienen mucho poder, están en la sombra, y los personajes que tienen "al mando", son meras marionetas que desconocen de quien es la mano que les mueve los hilos. Ejemplo: ZP. Perdón por el ex-cursus, pero a estas alturas de la película se admite cualquier hipótesis. Un abrazo muy fuerte; sí, te queremos :-) 11 M entira!!!

139 trola, día

¿Cobrará por sus muchas y constantes conferencias? 18-06-09 "... "Desde el nacimiento de Al Qaeda en las tierras del Magreb y dentro del pacto de obediencia a Bin Laden, se incluyó la necesidad de que éste y sus secuaces mencionaran continuamente Ceuta, Melilla y Al-Andalus", recordó Javier Gómez Bermúdez ..." http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=54562 11-M entira

140 Guri, día

Trola #135-137 Como ya te dije, llego a esa conclusión viendo que nos llevan a su antojo: primero ETA, luego islamistas, luego dejan que pensemos que nos mienten y que fué ETA, después "demuestran" judicialmente que fueron los islamistas, pero dejando tantas dudas que nos hacen suponer que ni ETA ni islamistas sino cloaca... ¿Pero quién es "cloaca"? ¿Desde cuando viene apareciendo la mano de "cloaca"? ¿Carrero, Atocha, ETA, 23F? ¿Cómo podía ser "cloaca" de izquierda si se les suponía por entonces de derechas? Llega un momento que te "cortas" con la Navaja de Ockham, porque nada es lo que parece. De ahí que vaya por un camino transversal, que es inmutable. Y mira a qué conclusión llega alguien que toda la vida lo tuvo todo bastante claro. Un fantasma, pero que visto lo visto, me parece incluso real. No me gustaría que pasaran 46 años como con JFK y que no le importe a nadie ni se sepa nada seguro. Actualmente sabemos muchas cosas, unas verdad y otras mentira. ¿Y qué? No podemos hacer nada más que contarlo aquí y predicar en el desierto. Pero así nos van a tener el tiempo que quieran porque tienen el poder por el mango.

141 trola, día

gran andresín Yo no sé quiénes volaron los trenes, pero jamás pensé en la masonería. No niego la existencia de lo transversal. Por supuesto que existe, pero creo que no tiene nada que ver con la masonería o algo parecido. El miedo a la verdad y a que te culpen de lo que no hiciste por estar antes en otra historia es lo más transversal que podríamos encontrar. El 11-M se parece mucho al 23F. Algo no salió como los que lo taparon esperaban. Lo taparon con intención de que no se cnociera en qué estaban y les culparan de la masacre. Ahora todos sospechan de todos. Y todos callan. De momento, claro. Un abrazo. 11-M entira

142 trola, día

Guri #140 no desesperes. Cualquier día alguien cuenta algo que haga que otros muchos cuenten mucho más. Ya están divididos. Vamos a saber la verdad. 11-M entira

143 belga197, día

Tuc, Te has pasado. Un informe de 106 megas. Pues sí que le dieron vueltas a lo de la huella los del FBI. :-D Esperaré a que Edmundo nos lo resuma. :-)

144 trola, día

Se supone que Roberto Flórez sigue preso. ¿O no? ----------------- Disculpen el excursus El mejor entre los mejores está entrevistando a Perera. Un torero muy valiente y con clase. José Tomás. Naide. Después de naide, naide. Después otra vez José Tómas. Y tras él y tras naide, Miguel Ángel Perera. 11-M entira

145 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

146 Edmundo, día

Tuc y Belga Coñe, que se me acumula el trabajo: el Titadyn, ahora la huella de Mayfield. :-))) Pues mirad, la semana que viene tengo un par de vuelos de esos de más de 10 horas, así que lo mismo me animo, y además practico inglés. ja ja Hombre, no me neguéis que algo llamativa sí que es la cosa. Veré qué hago. slds PD. pasaros por El mundo para que veáis cómo se queda una persona cuando le hacen la "atadura del cerdo" antes de subirle a una furgoneta. Ay, los viajes a Senegal, qué guerra están dando. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/18/espana/1245350511.html

147 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” Último artículo, 2009-06-17 "Dios bendiga a Gabriel a Pilar y a todas las víctimas de la masacre de Madrid"

148 nosoyo, día

Guri, no están preparados. Esperan a que salga el tema en algún Telediario (incluido el de Libertad Digital). Es lo que tiene el meollo del asunto...

149 agua, día

La "guerra de espías" de Saiz herirá a Zapatero y matará a Bono Esta operación de derribo de Saiz sería, si fuese política, extraña. Un partido en la oposición no habría filtrado información tan gradualmente y elegida con tanto cuidado. No hay ninguna razón política para que sepamos esto de Saiz y no sepamos otras cosas de él o de otros. Y es que Saiz no está en guerra con políticos sino con parte de su propio personal, que ha decidido emplear las técnicas y la información adquiridos en el Centro para castigar a su director. ¿Realmente el CNI ha servido entre 2004 y 2009 a los españoles mucho mejor que el viejo CESID? LA respuesta nos la van dando, día a día, los agentes descontentos. Que pueden llevarse muchas cosas por delante. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=97789&cod_aut=

150 swing, día

A mí como se llame me trae sin cuidado. Los rollos exotéricos me traen sin cuidado. Pero es evidente que hay unos tíos que mnadan en el mundo. Y no son los presidentes de los bancos centrales, que se limitan a hacer su trabajo. Greenspan los denuncia en los 60 y ahora trabaja para ellos, haciendo parecer que es tan tonto como parece Krugman. Un idiota que siempre cae en la misma piedra. Nos están echando una peli que es un absoluto revival de lo ocurrido desde el año 19 al 29 y ya estamos en los trágicos treinta, con ZP a la vanguardia. Fue lo primero que dijo cuando llego al poder, un recordatorio de nuestros años 30, de la guerra civil: Esos mataron a mi abuelo. Como, evidentemente, ZP no dirige el Planeta y es tan poco visionario que le hacen entredarse en una milonga de terroristas suicidas cuando es candidato a presidente del gobierno, lo que denota muy pocas luces, pues eso. o sea, que somos una colonia donde hay una serie de virreyes que cumplen órdenes llevándoselo caliente. Seguro que no saben si tienen que romper el pais o les van a dejar ordeñasr la vaca hasta que se mueran. Por si acasso nos están robando el dinero como si el mundo se fuera a acabar. y siguen la tradicional tarea de dejarnos sin energía y sin tejido productivo, pero en plan operación relámpago y con coartada mundial. Pero para ver lo que ocurre con la gente de aquí no necesitamos a un tío con rabo y cuernos deletreando el número 666. De hecho no hay nada como expandir esas tonterías para que no se crea nadie lo que realmente hay detrás. Aquí nos basta y nos sobra con el informe jano y la tradicción familiar. La famiglia o las familias del franquismo. Lo que hay que buscar en este pais es lo inmutable, lo que permanece, lo que consigue la transversalidad. Lo que vemos son peones a los que además obligan siempre a cambiar de papel. Esa es una constante. La antepenúltima en dar el cambio ha sido Rosa díez, en la primera división.

151 swing, día

Incluso reaparece uno de los 7 magnificos que hizo la ley DHont hablando en contra de la ley electoral. Lo de Felipe ya no es el cambio ni el cambio del cambio. Ahora es el cambiazo. Desde Martín Villa hasta Sastre, todos cambiando su papel. Incluso en la fontanería policial y judicial hay cambios. Los de la Cacería fueron enemigos en el Informe Veritas. No creo que quien manda tenga necesidad de cambiar.

152 olasarep, día

La cúpula antiterrorista del CNI dimitió hace un mes en cadena. A la renuncia del jefe de Área se sumaron sus mandos, el jefe de División y el jefe de Departamento. / Saiz no informó a Chacón y ella le pidió, la semana pasada y por escrito, que se lo explique. ANTONIO RUBIO / Madrid «Tenemos un problema interno». Ésas fueron las palabras que pronunció en el Congreso Alberto Saiz, director del CNI, cuando el pasado 20 de mayo intentó explicar a los diputados qué es lo que ocurría en los servicios secretos. Y era verdad. Sobre su mesa había una carta de dimisión del subdirector de Contraterrorismo del CNI por «desavenencias con la actual dirección del servicio de Inteligencia». Pero ésa no fue la única dimisión por esas fechas dentro de ese Área. El segundo del subdirector de Contraterrorismo, que se encargaba de la División en la lucha contra ETA, también había anunciado su renuncia. A esas dos, se unió una tercera, la del jefe de Departamento anti ETA. Sigue en página 6 http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/06/19/portada.pdf

153 swing, día

Agua ¿Realmente el CNI ha servido entre 2004 y 2009 a los españoles mucho mejor que el viejo CESID? Desde 2002. El CNI se creó en el 2002. No sé a que viene esa línea divisoria. O sí. Ahí acordaron lo de hacer las operaciones con permiso judicial. En mayo de 2004 se nombraron unos jueces concretos y secretos que son quienes se encargan de dar el permiso para hacer lo que sea. Porque no sabemos ni lo que hacen ni quienes son los jueces.

154 swing, día

Lo que hay es un esquema, una maqueta , con unos papeles arquetipos cumpliendo con los arquetipos históricos que dividen el país. Sobre esos esquemas asignan personajes. Los actores que lo interpretan se intercamkbian los paeples, con lo cual se produce confusión y se profundiza en la división. Al resituar a las mayorías haciendo el papel de las minorías se produce una sensación de zozobra. Y la gente busca desesperada un salvador. Situación pre-totalitaria. Ahora sólo hay que enfrentar a la gente entre los que defienden dos ideas igualmente absurdas, porque aun aparentemente enfrentadas, comparten el mismo concepto. Entre la tensión prebélica y las ganas de olvidarse de todo y meterse bajo tierra. Ese tercer bando no militante, no en discordia es quien cumple el papel de síntesis, la amalgama de las dos partes supuestamente enfrentadas, en las que uno hace el papel de sádico pero no muerde. el otro hace el papel de la vítima y es quien realmente da los mordiscos. La síntesis es la negociación. No queremos saber nada, queremos vivir tranquilos. La mayoría silenciosa. El franquismo sociológico, que vuelve cuando se aprietan las mismas tuercas.

155 trola, día

"Mohamed Haddad o el caso de un presunto agente" http://www.elpueblodeceuta.es/200906198109.html 11-M entira

156 trola, día

Marruecos es una tiranía y Mojama un tirano. Me importa poco lo que diga Amnistía Internacional. 11-M entira

157 jflp, día

Pruebas, no especulaciones... El País ayer: "Marruecos endurece la pena al presunto artificiero del 11-M El Tribunal de Apelación antiterrorista de Salé (Marruecos) endureció ayer la condena en primera instancia de Saad Husseini, de 38 años, jefe del ala militar del Grupo Islámico Combatiente Marroquí vinculado a Al Qaeda. Le condenó a 20 años, cinco más de la pena que le fue impuesta inicialmente, por "constitución de banda criminal" con el objetivo de cometer atentados como los que el 16 de mayo de 2003 ensangrentaron Casablanca y de los que se le considera culpable. La policía española sospecha que Husseini, que residió en Valencia en los noventa, fue el artificiero del 11-M. Husseini fue detenido en marzo de 2007 en Casablanca y nueve meses después el juez Juan del Olmo se desplazó a Salé para tomarle una muestra de ADN para compararlo con los perfiles genéticos anónimos hallados en lugares frecuentados por los autores de aquellos atentados. No pudo hacerlo porque el terrorista se negó, como se lo permite la ley en Marruecos, a diferencia de Abdelilá Hriz, que aceptó." Pruebas no especulaciones. Con esta frase los desertícolas contestaban a nuestras denuncias sobre como se estaba instruyendo el Sumario del 11M. Denuncias, en muchos casos CONFIRMADAS por las sentencias y por testigos directos tanto en la Casa de Campo como fuera. Si vemos el artículo de EP, es especulación pura y manipulación artera. No se puede titular "presunto", porque la presunción se basa en pruebas e indicios y aquí, como el propio artículo recoge perdido en el texto, solo hay simples "sospechas", por tanto de un rango lógico muy inferior. Luego preteden incriminarlo por negarse al análisis de ADN, lo normal a poco que conozca lo que pasó en el juicio ¿olvidamos del gorro de oración de Virgen del Coro aparecido en Leganés? ¿nos olvidamos del origen sospechoso de algunos rastros de ADN? Desertícolas, vamos, a atizar a EP por conspirativo

158 jflp, día

Tiene razon el señor de Ceuta. Eso apesta. Me parece que respecto a Marruecos a alguno se le ha parado el reloj de la historia. Está claro que no es un sistema totalmente moderno y excrupulosamente respetuoso de derechos humanos, pero como señala, ha mejorado bastante... ... mientras nosotros en los últimos 5 años de gobierno del aplicado hijo del funcionario franquista del Ayuntamiento de León, nos hemos degradado muchísimo, tanto en el plano policial como el judicial. Creo que tendríamos que hablar con un poquito más de respeto respecto a Marruecos, sobre todo porque hoy la distancia se ha reducido más de lo debido. Por cierto FJL hoy se le ha visto muy agusto y disfrutando. A atizado de lo lindo. Se ha vengado bien poniéndo en evidencia a los que le han echado a patadas.

159 Tadpole, día

Una noticia sobre el club “Flowers” que tanto juego dio para crear el Batiburrillo Oficial. Resulta que es del mismo tipo que es dueño del Riviera en Castelldefels. ¿El periodista tiene algo de cacao con los pueblos de los alrededores de Madrid o hay muchos Flowers? El dueño del Club Riviera de Castelldefels que pagaba a policías para que lo avisaran de las redadas en sus clubes de prostitución también tenía en nómina al jefe de la policía local de Coslada Ginés Jiménez Buendía. Así lo asegura un empresario que ha declarado voluntariamente ante la juez que investiga la trama de prostitución y de corrupción policial en Barcelona. Según este empresario, el dueño del club Riviera, Antonio Herrero, en prisión provisional por sobornar a policías, pagaba a Ginés Jimenez para que la policia local de Coslada maquillase o directamente no inspeccionase la actividad del macro club de prostitución Flauer (sic), que se encuentra entre Madrid y Coslada (¿??), club del que también es propietario, Antonio Herrero.... El testigo asegura que Ginés protegia los intereses del club Flouers (sic) y de otros clubes de alterne propiedad o participados por Herrero en Madrid, una ciudad en la que el dueño de los prostíbulos mantenía estrechas relaciones personales con altos mandos de la Policía, la Guardia Civil y del Ejército. http://www.cadenaser.com/espana/articulo/red-prostibulos-desarticulada-barcelona-tenia-vinculos-madrid/csrcsrpor/20090617csrcsrnac_5/Tes

160 easycomp, día

Coche bomba en Arrigorriaga.

161 lesconil, día

Coche bomba en Arrigorriaga Explosión de un coche. Podría haber una persona en el interior del coche

162 easycomp, día

Creen que hay un fallecido

163 easycomp, día

Confirmado el fallecido, que parece sr un escolta.

164 easycomp, día

Ahora dicen que se abre la posibilidad de que haya sido un terrorista manipulando el explosivo. La otra, desgraciadamente, es que fuera un escolta.

165 olasarep, día

Esperemos que sea un ajuste de cuentas entre las cloacas.

166 easycomp, día

Ha sido un agente de la Brigada Provincial de Información.

167 easycomp, día

Inspector de la BPI de Bilbao, casado, 47 años.

168 easycomp, día

El fallecido es EDUARDO PUEYES. Descanse en Paz.

169 Tadpole, día

olasarep #165 O las cloacas despejando gente incómoda.

170 pravda, día

Justo el mismo día que sale El Mundo con la información de la dimisión de la cúpula antiterrorista del CNI. Puffff, ¡qué mala espina! D.E.P Eduardo Puelles

171 olasarep, día

Pu.tas cloacas asesinas. Cuarenta años de terrorismo de estado, cuarenta años asesinando policías.

172 mochuelo, día

Mi más sentido pésame a la familia de éste servidor de ESPAÑA. Descanse en paz Y para sus asesinos, colaboradores y encubridores, solo deseo la CADENA PERPETUA. 11-M ENTIRA

173 easycomp, día

RuGALcaba, echa el cierre a "ETA" YA!!!

174 Edmundo, día

Jo.der qué asco de país el nuestro. Otro asesinado más. Dios le tenga en Su gloria. A ver si alguno recuerda cuándo se asesinó por última vez a algún policía que trabajara en antiterrorismo (me refiero a atentado, no cruce fortuito como los dos de Francia). ¡Qué mal huele esto! ¡Qué asco!

175 Guri, día

Descanse en paz. Buscando en Google, resulta que tenía una multa pendiente del año 2003 y otra del 2007. Si la matrícula es "reservada", ¿cómo es que aparece en el BOB? Matrícula Núm. recibo Contribuyente Cuantía Artículo F. denuncia BI-1491-BT 01230346021 EDUARDO PUELLES GARCIA 120,00 091.2I) 01.01.2003 BI-1491-BT 2007.331831 EDUARDO PUELLES GARCIA 150,00 094.1I) 24-09-2007 Si éste fué el coche en el que sufrió el atentado, más de uno va a tener que dar explicaciones.

176 peonxrey, día

D.E.P. ¿Y el protocolo de autoprotección?

177 mochuelo, día

Antes de echar el cierre a ETA tienen que terminar de asentar el nuevo Estatuto Catalán y el Vasco, y afianzar la eliminación de la enseñanza del castellano en las mal llamadas e imaginarias "naZionalidades Históricas". Entre otras cuestiones tan maquiavélicas como esas, que ya tendrán pensadas...... 11-M ISERABLES

178 AnaC, día

Mi más sentido y sincero pésame para la familia, amigos y compañeros de Sergio, que murió por Españaen la defensa de todos nosotros, labor nunca lo suficientemente reconocida. Viva la Guardia Civil. Espero que su familia reciba todo el apoyo necesarioy que este nuevo asesinato nno haya sido en vano. Memoria, Dignidad y Justicia.

179 lat, día

D.E.P. Eduardo Pueyes Ps. Lesconil: tienes un PM

180 AnaC, día

Perdón, Eduardo, no Sergio.

181 Edmundo, día

AnaC Yo también doy vivas a la GC, pero en este caso la víctima era de la Brigada Provincial de información de la Policía. Un abrazo

182 mochuelo, día

Ismael Medina: RODRÍGUEZ FUE PROMOCIONADO PARA CUMPLIR LOS DICTADOS MUNDIALISTAS ¿Y por qué y cómo fue previsoramente promocionado a la secretaría general del mito socialista un sujeto casi desconocido, calientaescaño, ayuno de una consistente experiencia política y presuntamente manejable? (......) los seis votos que decidieron la elección de Rodríguez atufaban a disciplina de secta. Era el elegido por quienes manejan los hilos de este teatro de títeres en que hace largo tiempo desembocó la democracia. (Zapatero es...) prisionero de quienes en Francia coadyuvaron para su acceso al poder y de los beneficios que a algunos puedan reportar, al margen del Estado, las importaciones de petróleo y de gas natural. http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5243

183 AnaC, día

Edmundo, gracias por la aclaración, no estoy en condiciones óptimas para informarme. En cualquier caso, lo dicho es igualmente aplicable.

184 amarcord, día

Perdido en la V.O. No sé quién me mandaría ponerme a leer Titadyne de A. Iglesias ;-) Gracias, don Antonio. Ahí habla del informe 173-Q1-04 de Policía Científica y cita un documento preliminar que llevaría fecha del 11.03.04, y el definitivo, fechado el día siguiente, 12 de Marzo, y, además, lo diferencia del informe de Sánchez Manzano. Según leo, ésos informes cubrirían las M1, M2, M3 y M4. Y viene la pregunta a quienes habéis profundizado en los aspectos de los explosivos: ¿Aparte de la M4, existe algún informe en ésas fechas, realizado por PC, del resto de focos de las explosiones?. La guinda sería tener la amabilidad de indicarme folio de los informes previo y definitivo reseñados como 173-Q1-04.

185 olasarep, día

“Eduardo Puelles García , inspector jefe de Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de la Policía Nacional” Lo que resalta el Pis: “Además, se da la coincidencia de que hoy se cumplen 22 años del atentado en el Hipercor de Barcelona (19 junio 1987), en el que fallecieron 21 personas y resultaron heridas más de 40” El suceso se produce apenas tres días después de que el nuevo consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acordaran en una reunión aumentar la colaboración antiterrorista entre la Ertzaintza, la policía autónoma vasca, y las otras policías." http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/asesina/Vizcaya/inspector/Policia/responsable/lucha/antiterrorista/elpepuesp/20090619elpepunac_2/Tes

186 ArrowEco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

187 olasarep, día

“Los terroristas han empleado un explosivo mucho más potente de lo habitual. Fuentes de Policía científica señalan a El Confidencial Digital que la bomba lapa colocada en el vehículo del policía estaba compuesta por pentrita, un explosivo ‘rompedor’. “Con poca cantidad de pentrita se puede causar un efecto devastador”, precisan. Y así ha ocurrido. Agentes personados en el lugar del atentado coinciden en destacar la gran explosión que se ha producido. “Hacía años que no se veía algo así”, apuntan. Estas fuentes reconocen que las bombas lapa de ETA no suelen ser tan fuertes como la de esta mañana que ha acabado con la vida del inspector de Policía.” http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21145

188 Tadpole, día

Y por si alguien necesitara instrucciones detalladas de "cómo hacer" (ellos dicen "cómo funciona") bombas lapa, las puede encontrar en El País en forma de Gráfico animado paso a paso. Mantienen la información desde 2002. Para que luego hablen del libro de cocina anarquista. No pongo el link porque no soy como ellos pero está en la noticia que ha traído olasarep en el #185. Ratas de cloaca.

189 lesconil, día

Fuentes de Policía científica señalan a El Confidencial Digital que la bomba lapa colocada en el vehículo del policía estaba compuesta por pentrita, un explosivo ‘rompedor’. “Con poca cantidad de pentrita se puede causar un efecto devastador”, precisan. O sea, que la Policía Científica está investigando, desde el primer momento, en el lugar del crimen, y está investigando el tipo de explosivo. Habrá que suponer que está recogiendo muestras. ¿Han de pasar por el "filtro" de los Tedax?

190 jflp, día

Otro vasco asesinado por ETA. El CNI perdido en sus conflictos internos, la Guardia Civil con problemas en Francia, el PP intentando un buen rollito con PNV y CiU que en los últimos años han intentado todo lo posible y más para hacer más cómoda, feliz y corta la vida de los etarras en la cárcel. Ahora los que más van a sufrir sus familiares de los que todos se olvidarán bien pronto. Por cierto ¿Cuando se va a proceder a detener al controlado Josu Ternera?

191 ArrowEco, día

VV Parece ser que es "Puelles" y no "Pueyes".

192 ArrowEco, día

VV Su hermano es Ertzaina. ¿Qué cargo ocupa? ¿Había intercambio de información entre cuerpos a través de ellos?

193 Guri, día

ArrowEco Se llama Cárlos y entró en la Ertzaintza en diciembre de 1993. Como hace 16 años, calcula.

194 curuña, día

-------- Concentración por Atentado ---------------- La Coruña en el Ayuntamiento en Maria Pita Hoy Viernes, 20.30 Hs Convoca: Asociacion Gallega de Victimas del Terrorismo Memoria, Dignidad y Justicia

195 ArrowEco, día

VV Guri Me refería al cargo, no al empleo. Este atentado puede tener mucha miga. Piensa que el fragor de la batalla de estos días pasados tuvo como detonante la coordinación y cooperación entre cuerpos auspiciada por Ares y Rubalcaba. Y la cosa viene de atrás con la conspiración que dentro de la Ertzaintza se fraguaba para montar un servicio de información paralelo que surtiera al PNV. Lo dico, es una guerra entre clanes.

196 liz, día

Vuelvo a sentir el dolor de siempre, las ganas de llorar y el asco, repulsión, desprecio total, por los asesinos. Les deseo lo peor. Sr. Eduardo Puelles, descanse en paz y, desde donde esté, ayúdenos a acabar con ellos. A su familia, mi pésame, cariño y compasión. Me resulta difícil aguantar que sufran este dolor... lloro con ellos. Por cierto, ¿Patxi dará la mano hoy al pastel Rajoy? Patxi, lehendakari, hay que comprender sus motivos, no? Dirás hoy algo de esto? ya sé, ya sé, hoy no toca... Quizá conocieras a los que han puesto la bomba homicida? Quizá conversaste con vosotros...

197 liz, día

Quizá conocieras a los que han puesto la bomba homicida.. Quizá conversaste con ellos...

198 Guri, día

ArrowEco Según lo que aparece, entró en la Escala Básica. Dificil pasar a la Ejecutiva desde ahí. Por lo menos, de Tráfico no es, no hay multas puestas por él. Para los que crean que no se debe dar datos de él aquí, son TODOS de acceso público. El Gobierno Vasco publicaba con nombres y apellidos todos los que entraban en la Ertzaintza, con su número de placa. Luego teniendo nombre y apellidos, y el número de placa, se le puede seguir la historia. Por ejemplo, tiene varias multas de tráfico de la OTA, dos coches conocidos, perfil de Euskara e hizo un curso Básico de Investigación Criminal en 1994. Nada que no esté al alcance de cualquiera. :-O

199 ArrowEco, día

VV #198 Guri Sí, es evidente que esa información no debería estar disponible en la red. Me sigo preguntando qué cargo ocuparía el hermano de la víctima.

200 liz, día

Gracias por tu trabajo, Lucía Velasco :) Yo también hubiera elegido esa foto... "Tampoco soy yo el medio para que otros lleguen a los fines que anhelan conseguir. No soy una herramienta para que me usen. No son un sirviente de sus necesidades. No soy un vendaje para sus heridas. No soy un cordero a sacrificar en sus altares."

201 olasarep, día

¿Qué buscan las cloacas del Estado con este atentado?

202 olasarep, día

"La fuga 'a la marsellesa' de la cárcel de Huelva y el intento de envenenar a Garzón eran planes irreales y atrasados de ETA: ‘Thierry’ y Martitegi no salían de su ‘cueva’" http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21100

203 rmlf, día

Peonxrey, hay muchos, todavía, que al considerarse "integrados" piensan que no les va a pasar nada. Y es entonces cuando el protocolo de autoprotección brilla por su ausencia. Saludos.

204 olasarep, día

Rugalcaba, canalla, si hubiera Olimpiada Eduardo Puelles estaría vivo. ¿Cómo no hay Juegos Olímpicos el régimen puede utilizar a ETA? ¿Qué es ETA? 8-5-2009. Rubalcaca: "si hoy tuviéramos que celebrar unos Juegos Olímpicos podríamos ofrecer la absoluta seguridad de que ETA tampoco se haría presente" http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=noticia&id=1276358639 Si el gobierno quiere, puede ofrecer hoy la “absoluta seguridad” de que ETA no cometa atentados. Luego si los comete ¿es porque el gobierno quiere? Con “absoluta seguridad”. Garantía de las cloacas del Estado. Efectivamente, Rubalcaba: "En el Mundial del 82 ETA estaba muy fuerte. Ese año realizó 216 atentados, pero durante el campeonato no pudo atentar. En el 92, ETA estaba peor, pero todavía era fuerte. Atentó en 51 ocasiones, pero no consiguió hacerlo en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Con este razonamiento, creemos que ETA no va a ser un problema en 2016" Dice Rubalcaba que sus palabras que están “medidas”. Cuando al régimen le interesa, ETA no comete atentados. Cuando el impacto internacional de los atentados perjudicaría al régimen, cuando desde el extranjero se pondría la lupa sobre la investigación de crímenes “etarras” en que hubieran muerto sus compatriotas. Para que no se pregunten: ¿qué es ETA? ¿quién está detrás de ETA? Palabra de Rubalcaba: http://www.la-moncloa.es/ServiciosdePrensa/BoletinPrensaNacional/_2009/boln20090509.htm http://www.abc.es/20090508/deportes-olimpiadas/rubalcaba-trabajamos-para-exista-200905081039.html http://www.elpais.com/articulo/espana/ministro/Interior/2016/tendra/preocuparse/ETA/elpepuesp/20090508elpepunac_4/Tes http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/08/espana/1241771839.html

205 1132CPCF, día

Me uno a las muestras de dolor de los compañeros por el terrible asesinato de Eduardo Antonio. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos. Mi repulsa y condena para los asesinos y todo su entorno, así como para los que negocian con ellos, los "hamparan" y encubren. Roguemos a Dios por su Alma. D. E. P.

206 Tadpole, día

¿Y cómo saben que ha sido ETA? ¿Ha llamado alguien de los que siempre llama y le reconocen? Cloacratas terroristas

207 ArrowEco, día

VV liz Sin ánimo de crear polémicas estériles...pero lo que dice esa mujer que elogias, me exaspera: "No soy ni amigo ni enemigo de mis hermanos, sino tan sólo lo que cada uno de ellos se merezca. Y para ganarse mi amor, mis hermanos han de hacer más que haber nacido. No otorgo mi amor sin razón alguna, ni al primero que se cruce en mi camino y me lo pida. Honro a los hombres con mi amor. Pero el honor es algo que cada cual ha de ganarse." ¡Qué diferencia entre la filosofía objetivista randiana y la vida/obra de D. Vicente Ferrer, qué en la gloria de Dios esté!

208 nosoyo, día

Una víctima más del terrorismo socialista que obliga a caminar por la senda infame a la manada.

209 ArrowEco, día

VV Ello no es óbice para que tenga un reconocimiento por aquellos que a día de hoy, en distintos foros, mantengan encendida la llama del 11-M, como es el caso de la asturiana Lucía Velasco... http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/11m_el_extranno_viaje_i__2.php

210 nosoyo, día

DEP. A sus asesinos, entre ellos sus cómplices, ya les llegará el momento de rendir cuentas, aquí y más allá.

211 1132CPCF, día

SUFRIÓ UNA EMBOLIA EN MARZO Vicente Ferrer fallece en la India a los 89 años de edad http://www.libertaddigital.com/sociedad/vicente-ferrer-fallece-en-la-india-a-los-89-anos-de-edad-1276362633/ Doy gracias a Dios por el ejemplo de este Gran Hombre que dedicó su existencia a mejorar la vida de los demás, los pobres y humildes. D. E. P.

212 Asin, día

¿Cómo ven el atentado en el mundo? Acabo de hacer un ejercicio muy interesante. He abierto las páginas web de 10 diarios importantes en el mundo y he intentado leer las noticias del atentado de ETA de hoy: http://edition.cnn.com/2009/WORLD/europe/06/19/spain.blast/index.html La CNN habla de “grupo separatista vasco ETA”. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1141021&pid=6697915&toi=6263 El diario La Nación de Argentina habla de banda terrorista pero también de “agrupación clandestina”. http://www.lastampa.it/redazione/cmsSezioni/esteri/200906articoli/44757girata.asp La Stampa de Milán habla de acto terrorista. http://www.corriere.it/esteri/09_giugno_19/autobomba_bilbao_feriti_vittime_bc733f38-5ca3-11de-a55b-00144f02aabc.shtml El Corriere de la Sera hablan de atentado. http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article6534963.ece El Times habla de ataque terrorista de ETA. http://www.nytimes.com/2009/06/20/world/europe/20spain.html?_r=1&hp El New York Times habla de Basque Militants Group. Casi al final dice que ETA es considerado un grupo terrorista... http://www.liberation.fr/monde/0101575039-un-attentat-fait-un-mort-au-pays-basque-espagnol El diario Liberation habla de “organización independentista vasca ETA”. http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/86249/Internacional/Explosión-de-carro-bomba-en-el-País-Vasco-causa-la-muerte-a-un-policía El Nacional de Venezuela habla de organización armada ETA. http://www.eluniversal.com.mx/notas/605863.html El Universal de México habla de organización terrorista. http://www.lesoir.be/actualite/monde/un-mort-dans-l-explosion-d-2009-06-19-713191.shtml El diario Le Soir belga habla de organización independentista vasca ETA. Les he leído llamar a ETA grupo separatista vasco, grupo de militantes vasco, organización independentista vasca, agrupación clandestina...

213 olasarep, día

era "un buen policía, un buen vasco y llevaba a sus espaldas 16 años de experiencia en Información", en la lucha contra el terrorismo. Así lo describe el secretario nacional de comunicación del Sindicato Profesional de Policía (SPP), José Antonio Calleja, organización a la que estaba afiliado Puelles desde hacía tiempo. llevaba toda la vida en el País Vasco, que sabía euskera; llevaba 16 años en información, había pasado por todo tipo de grupos, por violencia callejera, análisis, ETA." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/19/espana/1245405312.html En los telediarios de la 1 y A3 –que asco tener que ver a la gran banda terrorista del régimen- dicen que el explosivo es amonitol. En uno de ellos han dicho que había un coche pegado al lado derecho del de Puelles, donde estaba la bomba, para que no se pudiera inclinar a comprobrar los bajos. El inane de los nazionalistas vascos ya tiene detalles de la organización del atentado por los etarras: “ETA obtuvo en el barrio del policía la información para asesinarlo”, gran titular en portada. Se lo habrán dicho los etarras. Cloacocracia terrorista. Banda de asesinos de cuello blanco y telediario. Chusma política al servicio de las cloacas terroristas.

214 Asin, día

Si por mi fuera, tras las noticias que he leído que os he comentado en mi mensaje 212, ahora mismo se llamaría a consultas a los embajadores de esos países, incluido el país del gran Obama, y se retiraría todo tipo de acreditación periodística a esos medios de comunicación. Que se dejen de lutos, de telegramas reales y de historias así y empiecen por corregir insultos así. Porque que llamen a ETA, a unos tíos que le ponen una bomba debajo del coche de un padre de familia y se lo cargan, y que los llamen "grupo independentista" para mí es insultar a todos los españoles.

215 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

216 olasarep, día

¿Desde cuándo estaba destinado Puelles en información antiterrorista en Bilbao? ¿Qué seguimientos ha realizado? ... Rugalcaba, canalla, ¿quién asesinó a los guardias civiles en Capbreton? ¿quién asesinó a Isaías Carrasco? ¿quién dices ahora que es el jefe de ETA? ¿le vas a detener? Rugalcaba, canalla, ¿cómo no hay Olimpiadas "ETA" puede asesinar? ¿le dáis el permiso?

217 Guri, día

Asin #212 "ETA, which is considered a terrorist group by the State Department..." Por el Departamento de Estado de EEUU, no por cualquiera.

218 amarcord, día

El señor Puelles había tomado una decisión. El señor Puelles había decidido servir al pueblo español, es decir, al Estado, en las vascongadas. El señor Puelles, consciente de trabajar para el pueblo, no se ocultaba. Incluso es posible que creyendo servir a una democracia, hubiera rehusado a sentarse en los lugares públicos de cara a la puerta. El señor Puelles quizá olvidó que los representantes de ése pueblo español al que servía, mantienen encima de la mesa del Charlamento, un cheque en blanco a nombre de sus asesinos. En el cheque puede leerse: ”El pueblo español pagará al portador...” seguido de un espacio en blanco, donde falta por rellenar un dato que, el soberano pueblo, aún no tiene decidido. Negociar: Comerciar con mercancías o valores. El pueblo español, a través de sus representantes, considera la vida y la libertad de sí mismos, un objeto de comercio. ¡Una de gambas!

219 belga197, día

Por más que le doy vueltas no consigo imaginarme qué extraños motivos llevarían al señor Navazo a reunirse en infinidad de ocasiones con Mohamed Haddad. Tanto le conoce que poco menos que asegura que es un mentiroso compulsivo y un agente marroquí. Que no digo yo que no. En cuanto a la supuesta trampa...Un poco burda, ¿no? Me parece que Haddad es poco útil para eso, ya que tiene todas las papeletas para que le nieguen el asilo. Mucho más fácil hubiese sido con personas sin tacha que hubiesen podido ser apoyadas por organizaciones de derechos humanos y haber presionado al Gobierno para que tomase una decisión en ese sentido. No sé, gente como Ali Lrambet o de ese pelo, que tuviesen algo de credibilidad. Estoy un poco confuso. En cualquier caso lo de Haddad es muy burdo y nadie se traga lo del asilo a estas alturas.

220 1132CPCF, día

Vaya,... otra coincidencia? también hoy, que zapatero está en Bruselas, muy lejos de España,... aprovecha la "ETA" para asesinar a una persona... Zapatero regresa de su viaje a India para asistir a los funerales Accidente de Metro Valencia de 2006

221 lesconil, día

NACIONAL.- Una bomba lapa ha sido la forma en la que ETA ha roto su silencio tras los últimos comicios electorales en el País Vasco. La víctima, el inspector jefe de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía Eduardo Puelles García, se disponía a coger su vehículo para ir al trabajo y nada más subir a él saltó por los aires. La explosión se ha producido a las 9.05 en un aparcamiento al aire libre cercano al domicilio del agente, en la calle Santa Isabel en la localidad vizcaina de Arrigorriaga, muy cerca de Bilbao. El incendio ha afectado a varios vehículos, aunque alrededor de las diez de la mañana ya había sido sofocado y los compañeros del fallecido, policías de la Unidad de Policía Científica, comenzaban a recuperar pruebas en el lugar de los hechos. ¿Entre las pruebas que recogen están las destinadas a determinar el tipo de explosivo? Si es así, ¿pasan por el "filtro" Tedax? http://www.teleprensa.es/granada-noticia-175755-ETA-rompe-su-silencio-y-asesina-a-un-polic26iacute3Ba-con-una-bomba-lapa.html

222 swing, día

Lo de Eta siguiendo la hoja de ruta de nuestros políticos empieza a ser muy descarado. Sólo faltaba que saliera Anasagasti a amonestarnos: "Intentar comprender las motivaciones de Eta es entrar en su dinámica". Por supuesto el mensaje de ahora es el de la Unidad. Y hacen un etentado ad hoc. Aparte de lo de siempre y de decir a un criminal que desaparezca, cosa que es tan delirante como que todo el mundo condene el atentado, cuando eso no funciona así: El Ministro del Interior pone a la policía a perseguir y detener al criminal. Si dice que no puede dimite entre abucheos de la población. Un juez los juzga y cumplen íntegras sus penas. Eso es lo normal en cualquier imitación de estado de derecho. Aquí nos lanzan una y otra vez unas milongas infumables. Parece que a este lado del Mississippi la gente va espabilando. Vota aquí y diles lo que piensas. http://www.libertaddigital.com/c.php?op=pregunta&id=2225

223 1132CPCF, día

Ya está muy visto... no hay como un atentado para cambiar voluntades... Urgente, en LD: Bárcenas solicita declarar voluntariamente ante el Supremo por el caso Gürtel

224 filos60, día

El día 11 pasado, mandé una breve reseña de un artículo que Javier Martínez Gracia publicó EL CORREO DE BURGOS- EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN con el título “¿Pero existió alguna vez el 11-M?”. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/mentiras-de-estado-4917 Después de unos días de ausencia, me encontrado con la solicitud de tres compañeros de blog que me pedían el artículo completo, y cuando lo iba a “teclear”, me he topado con una buena información: Coruña Liberal lo publicó al día siguiente, con lo cual me he ahorrado el trabajo de mecanografiado. Se puede encontrar completo en: http://www.corunaliberal.es/content/view/1337/64/ ¿Os pico la curiosidad?: “En España el gran tabú de nuestro tiempo se ha constituido alrededor de las numerosas irregularidades que, descontando el hecho mismos, jalonan la investigación policial y el juicio y la sentencia posteriores a que dieron lugar los atentados de Madrid del 11 de Marzo de 2004”… Se habla del Informe Iglesias, y de Mina Conchita, y de Al Qaeda, y del Titadyn y la Goma2Eco… “Se debería reabrir el juicio, pero antes sería preciso derribar el tabú.” nos dice. Y termina así: “¿O quedarán todavía suficientes hombres libres dispuestos a querer saber lo que pasó?” Creo que merece la pena. Se lee bien, y tiene moraleja. Saludos.

225 1132CPCF, día

"ALGO FUNCIONA MAL" El BCE está "aterrado" por el paro de España y acusa a Zapatero de "engañarse" http://www.libertaddigital.com/economia/el-bce-esta-aterrado-por-la-sangria-laboral-espanola-y-acusa-a-zapatero-de-enganarse-1276362670/

226 Asin, día

http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20090619/local/asturias/mientras-etarra-casaba-llanera-200906191432.html

227 olasarep, día

"El artefacto colocado bajo el coche del inspector Eduardo Puelles estaba situado también en la parte trasera, junto al eje, cerca del depósito de gasolina. En la inmensa mayoría de los atentados con coche bomba el explosivo se coloca en la parte delantera, bien en los bajos mediante imanes, bien dentro del coche, debajo del asiento del conductor para poder alcanzar de lleno a la víctima. La coincidencia del modus operandi entre el atentado contra Gabriel Giner y el dirigido contra Eduardo Puelles lleva a los responsables policiales a sospechar que los autores sean los mismos y que el propósito de colocar la bomba junto al depósito de gasolina sea provocar un incendio que, como ha ocurrido con Puelles, cause la muerte de quienes viajan en el coche. Cuando se produjo el atentado contra el escolta privado, la explosión también ocasionó un importante incendio, aunque Giner salvó la vida porque pudo abandonar el vehículo en el que viajaba, un Renault Megane, por sus propios medios." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/19/espana/1245420276.html

228 olasarep, día

"El compañero asesinado, Eduardo Puelles García, era vasco, de promoción interna, afiliado al SUP hasta que ascendió a la escala ejecutiva y se afilió al SPP, con cuyo presidente nacional coincidió en la unidad y se hicieron amigos." http://www.sup.es/ Para echarse a temblar, lo que dicen y pronostican los del SUP: "Si los responsables políticos, de este Gobierno y de los que vengan en el futuro, sean del signo que sean, son capaces de mantener una posición de firmeza ante ETA, con uno o con cien muertos, sin darles esperanzas y balones de oxígeno en forma de posibilidad de diálogo, más pronto que tarde acabaremos con ellos." "Hoy más que nunca apoyamos la política de firmeza del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, puesta de manifiesto durante todo el proceso anterior que concluyó con la voladura de la T4, pues fue su posición la que impidió el acercamiento y excarcelación de decenas de presos, como había ocurrido en el año 1999 y 2000, y como pretendían en 2006 algunos altos responsables del actual Gobierno socialista."

229 marceloa, día

Mi mas sentido pésame, dolor y rabia por la perdida del Inspector Pueyes, y también una oración por el y toda sus familia. Y también por todos nosotros, que creo que falta nos hace.. Y ahora una pregunta: El puesto de este Sr. ¿no lo hacía un objetivo especial para ETA?. ¿No tendría que haber tenido algún tipo de contra vigilancia, y/o protección?. Otra pregunta. ¿Tiene el CNI alguna responsabilidad en este tipo de labores? ¿Podría este atentado ser considerado como un fallo de información?. En caso afirmativo ¿Puede el hecho de que los expías se estén mirando el ombligo haber facilitado este tipo de fallo? En el Semanal venia este titular La "guerra de espías" de Saiz herirá a Zapatero y matará a Bono http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=97789&cod_aut= ¿Será la vida del inspector anterior a lo que anuncia el titular? Otro tema: cada vez parece que lo de la pentrita se va diluyendo. ¿Pasaré como cuando el explosivo era “mordedor” y acabó en goma DOS ECO y vale ya?

230 olasarep, día

El Pis: "Según fuentes de la investigación, la bomba lapa, que contenía entre 1,5 y 2 kilogramos de un explosivo aún sin determinar, fue colocada en la parte trasera del vehículo de Puelles, junto al depósito de gasolina, lo que provocó el incendio posterior que, según testigos presenciales, terminó con la vida del policía. Los primeros indicios apuntan a que los responsables del atentado son miembros no fichados de ETA (legales) que formarían los últimos restos del comando Vizcaya." http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/asesina/Vizcaya/policia/responsable/lucha/antiterrorista/elpepuesp/20090619elpepunac_2/Tes

231 olasarep, día

¿Pudieron usar en el 11-M el mismo tipo de activación del explosivo que el que hoy publicita el Pis? http://www.elpais.com/graficos/espana/funciona/bomba/lapa/elpgranac/20021021elpepunac_8/Ges/ Combinado con otro de control horario. Parece casi seguro que utilizaron bomba lapa. Lo mismo que hoy los mismos terrroristas -el régimen- han usado para asesinar a Eduardo Puelles.

232 olasarep, día

"En julio de 2004, el inspector intervino en la desarticulación del "comando Bizkaia" y la detención de varios de sus miembros, entre ellos Josune Oña y Asier Mardones, que el año anterior habían participado en un tiroteo con la Ertzaintza en el Alto de Herrera (Araba) en el que habían resultado heridos dos agentes de la Policía autónoma. También en 2004, Puelles dirigió la investigación que condujo a la detención de Maider Viso Ziarrusta, presunta integrante del aparato de captación de ETA, que permanece en prisión desde entonces." http://www.deia.com/es/digital/politica/2009/06/19/570799.php?despiece=3 Estos son los etarras vistos en Madrid el 11-M. ¿Cómo sabe el DEIA de los nazionalistas vascos las operaciones en que intervino? Es una información que no está al alcance de cualquiera, que alguien en las entrañas del régimen ha querido filtrar. Según lo que dice el DEIA, la detención de los etarras vistos en Madrid durante el 11-M es la única operación contra pistoleros en la que intervino. Lo demás son casos de terrorismo callejero y grupos de apoyo a etarras.

233 trola, día

No sabía que necesitara de la autorización del CGPJ. También me sorprende lo del juez marroquí. Ahí va la inforamción: "El CGPJ estudiará el martes si autoriza al juez Velasco a viajar a Marruecos para interrogar a Belhadj" MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) - "... la misma semana en la que Velasco viaje a Marruecos, el juez antiterrorista alaui, Abdelkader Chentouf, se desplazará también a España para interrogar, por su parte, en la Audiencia Nacional a siete personas relacionadas con el procesado y el 11-M, precisaron las mismas fuentes. Entre estas siete personas estarían previsiblemente varios de los condenados por la Justicia española por su vinculación con el 11-M. Uno de ellos podría ser Mohamed Larbi Ben Sellam, condenado a nueve años de cárcel por el Tribunal Supremo por un delito de integración terrorista. Concretamente, Ben Sellam fue condenado por participar en la huida de varios de los integrantes de la célula que se instaló en el piso de Leganés. ..." 11-M entira

234 olasarep, día

Pudiera ser un atentado en clave 11-M. "En julio de 2004, el inspector asesinado hoy intervino en la desarticulación del 'comando Vizcaya' y la detención de varios de sus miembros, entre ellos Josune Oña y Asier Mardones, que el año anterior habían participado en un tiroteo con la Ertzaintza en el Alto de Herrera (Álava) en el que habían resultado heridos dos agentes de la Policía autónoma. También en 2004, Puelles dirigió la investigación que condujo a la detención de Maider Viso Ziarrusta, presunta integrante del aparato de captación de ETA, que permanece en prisión desde entonces." Información de EFE, a las 19:36 . Parece que proporcionada por la DGP: "fuentes de la Dirección General de la Policía, que han descrito al inspector como "un gran profesional" y que han destacado su colaboración en la desarticulación en 2004 del 'comando Vizcaya" http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090619/mas-actualidad/politica/puelles-participo-detencion-etarras-200906191932.html ¿Alguna otra vez ha dicho la DGP las operaciones en que han intervenido los policías y guardias civiles asesinados? Me parece que no.

235 olasarep, día

Video de la policía autónoma con imágenes después del atentado, desde un helicóptero. Extrañamente, al principio han añadido otras imágenes muy poco después del atentado, con el coche ardiendo. Parecen imágenes tomadas por algún vecino. Si no, son de las cloacas. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/videos/imagenes-coche-ardiendo-862844.html

236 nosoyo, día

"Se puede decir metafóricamente que el resultado (la Constición del 78) fue una agujereada olla a presión con los orificios taponados con cera y puesta al fuego de la disputa partidista. La infiltración partitocrática en las instituciones básicas del Estado de Derecho, un sistema electoral que cosifica el oligopolio partitocrático, el perverso invento del Estado de la Autonomías, la puerta abierta al arbitrismo y la ficción de una forzada alternancia en el poder a imitación impuesta del modelo norteamericano crearon los supuestos indispensables para las expectativas democráticas degeneraran en putiferio. La alternancia en el gobierno entre el mito de la izquierda y el mito de la derecha, garantizaba, además, un sórdido juego que de una manera simplista, pero certera, suele explicarse así: la función de la izquierda es destruir; y de la derecha, reconstruir hasta un cierto límite. Pueden servir de ejemplo en España los periodos de gobierno de Felipe González y de Aznar. Mecanismo reconocible asimismo en otros países con vitola democrática, los Estados Unidos a la cabeza. ¿O es casualidad que Obama, cuya aureola progresista de corte kenneyano se debilita día tras día, se haya rodeado de clintonianos a cuya gestión atribuyen sesudos economistas el origen de la actual depresión económica? Una vez cumplida por Aznar la misión de sanear la economía destrozada por González y ante la perspectiva de que el PP renovara en las urnas su mayoría, convenía a ciertos poderes exteriores provocar la alternancia por medios expeditivos. Ya quedan pocas dudas, si es que cabe alguna, de que ese, y no otro, era el objetivo de la matanza de los trenes de Atocha en vísperas electorales, cuyos verdaderos inductores permanecerán escondidos hasta que se haga necesario forzar de nuevo la alternancia para que la derecha cumpla el papel asignado." http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5243

237 splash, día

No son en modo alguno las actuaciones de Gómez y López Aguilar dos conductas desviadas del PSOE. Ojalá. Son, por el contrario, dos formas sintéticas para visualizar el ocaso de la democracia en España, que comenzó el 11-M de 2004. Ese terrible atentado terrorista puso todo patas arriba. La sociedad española aún no se ha repuesto del trauma. Más aún, sobre este trauma construye Zapatero su régimen ideológico; nadie mejor que este político populista, en la reciente historia de España, ha conseguido imponer sus directrices sobre una sociedad tocada por el miedo, primero al terrorismo, y después a la crisis económica. Sobre ese trauma, sí, ha montado Zapatero su régimen político que hace pasar como "democrático" viejas consignas e inmundicias totalitarias, que van desde la utilización de la memoria histórica hasta la educación por la ciudadanía, pasando por la alianza de civilizaciones. http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/vigilar-denunciar-y-castigar-49698/

238 nosoyo, día

PJ&cia: ¿Cuándo vais a permitir que el rebaño se percate de lo que realmente ya se conoce? ¿Cuánta agua le vais a echar a ese pienso? ¿Cuándo le toca a Rajardón? http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=5243

239 olasarep, día

No se sabe porqué la cloacocracia aparenta hacer pasar el asesinato de Eduardo Puelles como un caso de terrorismo de barrio. Insisten en que últimamente se han producido varios atentados o intentos de ellos en la misma zona. Y en que Eduardo Puelles llevaba vivendo toda la vida allí y podía ser fácilmente conocido por los terroristas.

240 olasarep, día

Aznar, ¿qué hiciste el 11-M?

241 olasarep, día

¿Tenía información Eduardo Puelles, asesinado por las cloacas, de la probable operación preparada por Aznar contra ETA el 12-M? Primer agujero negro de Fernando Múgica: "Al presidente le tienen preparado un regalo de fin de curso.Sus colaboradores más próximos saben que para él, la lucha contra ETA ha sido uno de los ejes centrales de su actuación. Por eso, las Fuerzas de Seguridad le van a dar una gran satisfacción que a la vez servirá como una última catapulta electoral para arrasar en los comicios: la captura, de golpe, de toda la cúpula de la banda y de prácticamente todos sus comandos operativos conocidos.Aznar podrá así, dentro de su último mandato y por un margen de un par de días, cumplir con una de sus promesas más solemnes: acabar con el grueso de la organización terrorista. Se ha elegido cuidadosamente la fecha del gran golpe: la noche del viernes 12 de marzo, justo en el momento en que el país abandona la campaña electoral para sumergirse en la jornada de reflexión.Los agentes de campo están cada uno en su puesto vigilando a los terroristas. El secreto de la operación es absoluto. En la mañana del 11 de marzo se produce un enorme desconcierto. Se envía inmediatamente al norte la orden de que los agentes operativos den noticia de los objetivos que están siendo estrechamente vigilados para la macro operación preparada para el viernes por la noche.Los informes van llegando y el desconcierto aumenta. Todos los etarras están en su sitio." http://kickjor.blogspot.com/2004/04/los-agujeros-negros-del-11-m-i.html Si la información de Múgica es correcta -y ni los golpistas de Aznar y Acebes la han desmentido- es lógico pensar que Eduardo Puelles supiera mucho de ella. Y luego detuvo a los etarras vistos en Madrid durante el 11-M, única operación importante en la que participó, según informa Rugalcaba.

242 trola, día

Puelles participó en la detención de más de 70 etarras en los últimos 10 años. El policía asesinado por ETA estaba casado, tenía dos hijos y estaba preparando su ascenso a inspector jefe. -El juez Garzón ha afirmado hoy que ha trabajado "muchos años con él". http://www.elpais.com/articulo/espana/Puelles/participo/detencion/etarras/ultimos/anos/elpepuesp/20090619elpepunac_9/Tes 11-M entira

243 olasarep, día

"El juez Baltasar Garzón ha asegurado, en relación a las informaciones publicadas por EL MUNDO que aludían a que el Gobierno le estaba buscando una salida, que "me gustaría saber más de esta supuesta oferta ya que no se nada. No tengo ni idea pero mi lugar en este momento es el Juzgado central número 5". "también ha tenido palabras de condena para el reciente atentado de ETA... se trataba de un profesional que "había trabajado conmigo en el pasado" http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/19/espana/1245436479.html

244 olasarep, día

"De la Vega cree que habrá sentencia del Estatut "pronto” De la Vega cree que “el tema está muy avanzado”. http://www.libertaddigital.com/nacional/de-la-vega-cree-que-habra-sentencia-del-estatut-pronto-1276362678/ ¿Cómo lo sabe la bruja? ¿lo ha decidido ella en el "capítulo"? ¿igual que su siniestra fealdad tampoco puede disimular su golpismo? De la Vogue abroncando a la presidenta del Tribunal Anticonstitucional: http://www.libertaddigital.com/nacional/de-la-vega-a-casas--te-digo-que-es-una-putada-esto-nos-pasa-por-respetar-el-capitulo-1276315452/

245 trola, día

"... Confiemos en que den un paso al frente todos los que quieran descargar su conciencia reconociendo que ahora les consta que ayudaron a tapar la autoría de una espantosa masacre. Aún están a tiempo. Se lo agradeceríamos todos los que no renunciamos a saber quiénes y por qué nos hicieron tanto daño. ..." http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/les-delata-su-silencio-49687/ 11-M entira

246 jflp, día

"¿Alguna otra vez ha dicho la DGP las operaciones en que han intervenido los policías y guardias civiles asesinados? Me parece que no." Perasalo. Es muy excepcional la muerte de policias o guardias civiles implicados en operaciones antiterroristas. Aparte de algún caso y de poco peso, durante los años de plomo, sólo ha habido otro caso, el del jefe de San Sebastián Nieto. Eso si, entonces no se dijo en que acciones intervino, pero claro un caso no es representativo. Lo que no me gusta nada son determinadas especulaciones que están fuera de lugar en un día como este. Primero, que el primer día en las primeras horas, la información tiene una calidad pésima. Segundo, con el cadáver caliente no me parece el mejor momento para especular sobre ciertos aspectos más políticos. Para eso podemos esperar unos días que además tendremos mejores datos.

247 Guri, día

olasarep #243 Si te sirve de algo, sé de buena tinta que cuando Garzón o Marlaska iban a Vascongadas, se llevaban a su propia gente de Madrid. Eso sí, por cortesía, y para dirigirles, les acompañaban los "locales" a las operaciones. Por cierto, el muerto es lo que los pro-etarras llaman un "txakurra" ("perro"): un vasco que se mete en la Policia Nacional. Por diferenciar, su hermano sería un "zipaio" ("cipayo" -deformación de "sepoy"-, por las tropas nativas al servicio de los ingleses en India): un vasco que se mete en la Ertzaintza. Para completar el "glosario", los de Información de Vascongadas llaman "guarros" a los pro-etarras: por la pinta y supongo que por el olor... ay, esas cabezas con el pelo corto y sin embargo con melenita, que parece les cortaron ese pelo con "bacenilla", y los pendientes o aretas en ambas orejas que no falten... y cuanto más grandes, mejor.

248 Chapela, día

Y entonces, para los expertos del blog, como Swing, Perasalo o Guri, el asesinato del General Rafael Garrido, Gobernador Militar de Guipuzcoa, dónde se enmarca? Cloacas? Me interesa mucho saber su opinión. Tampoco han matado a tantos Gobernadores Militares, no? Mi más sentido pésame a la familia de Eduardo PUELLES. Un saludo

249 Barbarel, día

olasarep#235: Según ha contado a los medios de comunicación, este testigo y su pareja eran las únicas personas, además la víctima, que se encontraban en el aparcamiento exterior de la calle Santa Isabel de Arrigorriaga, para recoger sus respectivos coches, en el momento de la explosión. http://www.lasextanoticias.com/noticia/atentado/mortal/arrigorriaga/477291

250 Guri, día

Chapela #248 Curiosamente, además de matar al General Garrido, gobernador militar de Guipúzcoa, en octubre de 1986 (bomba sobre el techo del coche, donde éste no estaba blindado), en enero de 1991 mataron al Coronel García Lozano, gobernador militar de Guipúzcoa en funciones (ráfaga de subfusil disparada a través de la ventanilla lateral). Ninguno de los dos llevaba escolta, Garrido porque no quiso y Lozano porque no la tenía. No creo que la cloaca se dedicase a matar a compañeros. Hay que dejar algún muerto en la cuenta de ETA, hombre.

251 Chapela, día

Guri #250 Gracias por la respuesta. Me alivia que el asesinato de mi buen amigo y mejor persona Rafael Garrido no tenga connotaciones extrañas. Después de leer las grandes series que pone Swing sobre el "fenómeno" ETA, ya uno piensa que todo es podredumbre. Si lo mataron por el cargo que tenía, podríamos "entenderlo" sus allegados, otra cosa sería peor. Sigo con sumo interés tus aportaciones, me hacen pensar mucho. Un ábrazo.

252 Guri, día

Chapela Si te sirve de algo, lo único extraño que veo en el asesinato de Garrido es que no quisiera escolta estando donde estaba (para moverse con más libertad, creo que decía) lo cual es un exceso de confianza y más en la "época del plomo", y que además su Peugeot 505 "blindado" no tuviera blindaje en el techo. Esto último me sugiere dos ocurrencias: 1 - ¿Por qué lo sabían los etarras? ¿Tan evidente era a la vista? ¿Era algo conocido popularmente? 2 - Esa vez fué una bomba, para reventar el vehículo. Pero otra vez podría ser una granada de fusil o varias ráfagas desde un edificio del recorrido. Y lo más grave: Garrido y Lozano seguían SIEMPRE el mismo recorrido. Por suerte, algo se ha aprendido desde entonces. PD - Y lo de "experto", al menos en mi caso, me parece excesivo. Como mucho, "opinión informada". ;-) Otros hay que lo merecen más que yo (Belga, sin ir más lejos y por destacar a alguien).

253 Chapela, día

Guri. Lo de no llevar escolta, era normal conociendo a Rafa. Días antes de que le asesinaran, me encontré a Rafa y Daniela en el cine, los dos solos, tan tranquilos, como si estuviéramos en Jaca. Nos vimos al salir y estuvimos un buen rato charlando. No había nadie a su alrededor, ni cera, que les controlara. Estaban solos. Yo en ese momento no me percaté realmente, pero luego, al irme a casa, lo estuve pensando, "van así, sin escolta, al cine". Así eran ellos. Y así los mataron y al pobre Daniel, que iba en el coche. Bueno, y Fernando no, porque según contó más adelante, se quedó en casa. Te considero experto por tu forma de explicarte. Para mí, una persona que se exprsa claramente, de forma concisa, es experto. Por supuesto que aquí hay grandes expertos y uno de ellos es Belga, aunque yo siento predilección personal por Lesconil. El ya sabe porqué. Un abrazo.

254 lector_n, día

Acabo de llegar, pero… Federico, Cesar y Luís, si vais a empezar una carga de caballería en septiembre, yo tengo un caballo. No es muy bueno, pero afilara las orejas y las pezuñas, en el apoyo.

255 Guri, día

Off-Topic, pero no tanto. Hablando de atentados sospechosos de ser cloaquiles, mi predilecto: el de Aznar. No es algo original mio en su totalidad. El trabajo más duro es de JuankoPon, en el foro de El Pais. Simplemente, me ahorró tiempo... ¿para qué voy a hacerlo yo, si otro lo hizo por mí? :-))) Dirian los de izquierdas: Aznar entró en la Moncloa montado en un Audi blindado. Sin embargo, creo que nadie ha sido formalmente acusado, juzgado ni condenado por aquellos hechos, desconociéndose por tanto quiénes fueron los autores materiales y aún más quien fue el autor intelectual. Dos días tras el atentado las encuestas de intención de voto mostraron una subida espectacular del PP, que un mes después arrasó en las elecciones municipales y autonómicas y 10 meses más tarde venció en las generales, alcanzando así Aznar la presidencia del gobierno. Pero es que... El atentado ocurrió al día siguiente de que se hiciera público el auto del Juez Garzón en el que procesaba a 14 miembros de la cúpula socialista de Interior y exponía cómo el Ministerio del Interior creó y pagó los GAL. [EL PAÍS, 19/4/95]. Y precisamente al día siguiente ETA atenta no contra el Gobierno o el PSOE, sino contra el líder del PP. ¿Qué significa algo tan extraño? ¿Se han investigado las posibles connivencias o posibles contactos entre el GAL y este atentado? ¿Se preguntó a Amedo, Domínguez y García Damborenea? La trascendencia de este atentado hizo que esta gravísimo Auto del Juez Garzón pasase inicialmente mucho más desapercibido de lo que cabía esperar, desplazándolo de la portada de periódicos e informativos. En las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo de 1995 el PP venció con gran diferencia [EL PAÍS, 29/5/95]. ---Sigue

256 Guri, día

---Continuación Dos días después del atentado la intención de voto para el PP había aumentado 7 puntos con respeto a la anterior encuesta, mientras que la de PSOE había bajado 5 puntos y Aznar conseguía la mejor valoración de un líder político en todos los años de democracia tanto por votantes de izquierda como de derecha [EL PAÍS, 23/4/95]. Aunque a los nueve días del atentado la ventaja parecía ser más moderada [EL MUNDO, 7/5/95]. Cada día, como medida de seguridad, se variaban horarios y rutas [EL MUNDO, 20/4/95]. El coche bomba estaba aparcado allí desde una hora antes [EL PAÍS, 20/9/95]. El director general de la Policía (Angel Olivares) declaró ante el juez instructor que en abril no existía ningún indicio concreto de que Aznar pudiera ser objetivo de un atentado. No se había encontrado ningún detalle en ningún documento ni se había interceptado ninguna conversación al respecto. Aseguró luego que la protección del presidente del PP es "del más alto nivel" y que a primeros de año se había reforzado con más agentes y medios materiales. [EL PAÍS, 26/10/95]. Más de un mes después del atentado la fiscal de la Audiencia Nacional pedía una serie de pruebas (investigación del cable usado en el atentado, analizar los restos del coche bomba, determinar el explosivo empleado, conocer las medidas de seguridad con que contaba Aznar, etc) [EL MUNDO, 20 y 23/5/95][EL PAÍS, 27/5/95]. El director general de la Policía (Angel Olivares) fue acusado por periodistas de obstaculizar la investigación [EL MUNDO, 1/11/95]. Como veis, hay material para pensar, ¿verdad? Si fuera cierto (ni de coña) que Aznar se auto-atentó... ¡¡¡vaya huevazos!!! Vease cómo quedó el coche en cuestión: http://www.elpais.com/comunes/2006/eta/atentados.html?foto=9 http://photos1.blogger.com/blogger/1423/2044/1600/ATENTAD1.0.jpg ---Sigue

257 Guri, día

---Continuación De paso, añadir que el Audi A8 blindado (blindaje especial) era propiedad del PP (Cascos ordenó su adquisición), no un coche blindado de los suministrados por el Parque Móvil. Si hubiera sido de éstos últimos, Aznar hubiera pasado a la historia... Juan Carlos Rodríguez Ibarra hablaba sobre la encuesta que El País realizó tras el atentado de ETA contra Aznar, en la que el PP experimentaba un notable crecimiento, «demuestra que lo que no mata engorda». El presidente extremeño ha añadido que le parece «abusiva» la forma como se ha utilizado este «accidente desgraciado». Angel Colom, secretario general de ERC, pidió al PP que no utilice este «grave hecho» para hacerse la víctima y sacar provecho político, «desestabilizando» con sus declaraciones el sistema democrático. En palabras de otro: Ese atentado fue consecuencia de una auténtica chapuza de los servicios de seguridad y escolta: había equipos de contravigilancia permanente en la zona y no detectaron un cable (de casi 40 metros de longitud) que estaba desplegado por el suelo y acercado a los coches aparcados. Se utilizó el sistema de activación eléctrico para así evitar los inhibidores de frecuencia tanto del vehículo vip como de los escoltas y Aznar (junto a los escoltas) salieron vivos por dos motivos fundamentalmente): - posición del terrorista que activó la carga que tanto por la posición respecto al objetivo como al tratarse de un blanco en movimiento, cuestión también de reflejos, hizo que la carga explosiva (aproximadamente de 40 kilos de explosivos y gran cantidad de metralla, seguramente configurada en el sistema denominado por los etarras cañón) hizo que los efectos de la carga alcanzaran al maletero, no al habitáculo. Si el habitáculo hubiera sido alcanzado de lleno, no habrían sobrevivido. ---Sigue

258 Guri, día

---Final Y otro más: Una anciana murió porque la onda expansiva tiró abajo su vivienda. FG no se dignó a acercarse a ver cómo estaba el entonces líder de la oposición, que resultó con heridas superficiales y entró por su pié en la clínica. No hubo (que se sepa) ni un cese ni una dimisión en todos los escalones de mando relacionados con el dispositivo de seguridad. Fue otro atentado inverosímil que llegó a su consumación, causando la muerte de esta pobre mujer. Y otro: Los buenos blindajes de automóviles del tamaño de un Audi, mercedes, berlinas de lujo en general vienen a proteger con resultado de ocupantes ilesos de 25 Kg de explosivo con diversos objetos de por medio como metralla detonados a 5 m del vehículo de lleno contra un lateral del mismo, pero claro, si la cantidad de explosivo aumenta los resultados ya no son garantizables. Aportación mía: En realidad, no era un A8. Era un V8, modelo puente entre el Audi 200 y el A8. Después pondré un post sobre el coche de Aznar, si no os molesta. Más: Según confirmaron a EL MUNDO fuentes policiales, el líder del PP, además de la escolta y de los vehículos blindados, disponía de un servicio policial de contravigilancia, compuesto por al menos dos agentes de la Policía. Estos agentes vigilaban a Aznar a distancia. Sin embargo, hace escasas fechas, el Ministerio de Justicia e Interior retiró este dispositivo. [20 de abril de 1995] ¿Qué opinais? PS - Perdón por el ladrillo, pero me parece interesante recordar esos pequeños detalles olvidados que nos traen a la memoria el aroma cloaquil...

259 Guri, día

Un Audi a prueba de bomba El Audi V8 que ha salvado la vida a José María Aznar y sus guardaespaldas fue sometido a un proceso de blindaje por parte de la compañía germana Trasco. Este automóvil, adquirido el año pasado para los desplazamientos del presidente del Partido Popular, fue trasladado directamente desde la factoría de Audi en Ingolstadt a la ciudad de Bremen, donde se procedió a su blindaje. Según los técnicos en blindajes de automóviles, «se busca fundamentalmente el que la estructura del vehículo soporte el impacto de la onda expansiva, la metralla y la ola de calor producida por la explosión». Para ello, es condición indispensable que el habitáculo quede cerrado herméticamente. Para reforzar tanto la carrocería como el interior del Audi V8 de José María Aznar se utilizaron fibras sintéticas, como el kevlar, y acero de gran resistencia. Con estos materiales se protegió el techo, los laterales y suelo del vehículo. Este último debe soportar la explosión de una granada de mano. Además, el Audi del presidente del PP ofrecía la máxima resistencia contra impactos de bala, que es el punto de referencia que toman los especialistas en blindajes puesto que tiene mayor poder de penetración que la metralla de una bomba. El bastidor también está reforzado para soportar el mayor peso del vehículo. Concretamente, el coche del líder del PP pesaba 2.700 kilos de los cuales 930 correspondían a los elementos de protección (el peso normal del Audi V8 es de 1.770 kilos para una potencia de 280 CV). ---Sigue

260 Guri, día

---Final Por otra parte, a la hora de blindar un automóvil es obligado sustituir el embrague y los frenos, asi como las suspensiones, que han de ser igualmente regladas en función de las mayores solicitaciones a las que se ve sometido el coche, ya que la potencia de los motores no se altera. Al margen de la protección general, la preparación de un vehículo implica la incorporación de diferentes sistemas de seguridad activa y pasiva. En el atentado de ayer la activación tras la explosión del doble «airbag» resultó vital para la protección de los pasajeros sentados en los asientos delanteros. Por otro lado, los sistemas automáticos de extinción de incendios actúan de forma automática en el maletero y el motor. Además, en muchas ocasiones se instalan extractores de humo y filtros para gases y productos químicos. El Audi V8 de José María Aznar es del mes de mayo de 1994 -curiosamente le correspondió la matrícula M-9972-PP- y desde entonces es utilizado en alternancia con un Audi 100 V6. Este último también ha sido blindado, aunque en este caso el proceso lo realizó Veblinter S.A., compañía que en sus instalaciones de Madrid ya se había encargado en el pasado del blindaje de los Audi 200 Turbo adquiridos para los ministros. Pasado mañana el PP dispondrá de un coche igual al destruido en el atentado. Nota.- Como vereis, se intentó acabar con Aznar físicamente con un atentado supuestamente etarra, a imágen y semejanza del que acabó con Carrero Blanco. La suerte y el blindaje excepcional lo impidieron. Sin embargo, fué mucho más productiva la "muerte civil" del PP mediante la culpabilización de un atentado supuestamente islamista. Cloaca or not cloaca? That is the question...

261 nosoyo, día

Guri. Siempre surgiría de la buenista manada alguien que te plantearía lo siguiente: "Si el atentado hubiera conseguido su objetivo y Aznar hubiera muerto, el PP habría ganado de igual manera o con más claridad aún las eleciones siguientes, luego la cloaca no habría conseguido ningún cambio." Te plantarían algo parecido como bálsamo eficacísimo para poder seguir creyendo ciegamente en su falsa pero adictiva democracia. Y se quedarían tan agusto sin darse cuenta de que el supuesto objetivo cloaquil nunca habría sido evitar una victoria del PP, sino sustituir a Aznar en la cabeza del partido por alguien controlado. ¿Estaba prevista la abducción total del PP allá por 1995, y tuvo que aplazarse hasta la actualidad? Elucubrando un poco: ¿Quién habría sido el sustituto de Aznar? Yo sólo sé quién cuentan que ya rivalizaba con Aznar para ser el relevo de Fraga con la llegada de los 90... Creo que es un matiz del asunto bastante esclarecedor, y que no se ha tratado públicamente lo suficiente. Y es que la base del sistema siempre ha sido ese ficticio frentismo que mantiene enfrentada a la manada entre derechas e izquierdas, mientras los traidores que la pastorean se van de rositas.

262 bakea, día

Con mucha tristeza, rabia e indignación por el asesinato cruel de Eduardo Puelles García jefe de grupo de vigilancias especiales de la Brigada de Información de la Policía Nacional. Desde este blog creado por Luis Del Pino con el principal objetivo de pedir MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA para las víctimas del terrorismo y en el que participamos ciudadanos anónimos "peones negros" unidos sobre todo porque no nos resignamos a ser rehenes de terroristas, porque valoramos la libertad y nos revelamos contra este Sistema que le interesa mantener el terrorismo para conseguir vivir en el poder a costa de la sangre de sus ciudadanos. En este atentado han participado los terroristas que lo han ejecutado, los ciudadanos que han colaborado necesariamente, los políticos que no han luchado contra ETA y han estado negociando con esta banda asesina, los empresarios que están colaborando y alimentando a la bestia por cobardía, los medios de comunicación que alimentaron la mentira de la tregua y el fín de ETA, los jueces, fiscales, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que se han negado a investigar el 11-M y que han colaborado en la colocación de pruebas falsas, ...

263 lesconil, día

Según Le Figaro L'explosion semble en effet avoir été provoquée par une « bombe ventouse» fixée sous le véhicule, une méthode souvent employée par l'organisation indépendantiste basque pour ses attentats. Elle s'est produite vers les 9 heures du matin sur un parking, probablement au moment où le policier démarrait son véhicule. Así que se trata de la "l'organisation indépendantiste basque". Aunque también dejan claro que para otros es otra cosa: Les membres des forces de l'ordre sont des cibles privilégiées de l'ETA, une organisation considérée comme «terroriste» par l'Union européenne et les Etats-Unis. Si sa responsabilité se confirme, il s'agirait de son premier attentat depuis les régionales du 1er mars au Pays Basque, où les socialistes se sont emparés du pouvoir au détriment des nationalistes souverainistes [pour la première fois depuis le retour à la démocratie en Espagne, ndlr]. http://www.lefigaro.fr/international/2009/06/19/01003-20090619ARTFIG00410-un-chef-de-l-antiterrorisme-assassine-en-espagne-.php

264 belga197, día

Yo no soy experto en nada, que conste.

265 Guri, día

Nosoyo #261 En 1995, ¿ya era Gallardón el "delfín" de Fraga? Si era así, la cosa queda mucho más clara. Si Aznar hubiera "cascado" se las habría arreglado para no poder pactar con los nacionalistas, y así hubiera tirado otra legislatura Felipe González. Lesconil #263 Los franceses parecen tontos... Siendo en las Vascongadas, ¿quién va a ser sino ETA? ¿O es que tienen más candidatos? ¿Quién? QUEREMOS SABER.

266 Guri, día

Belga197 #264 Ya, ya... Hombre, a alguien tenía que mencionar por contraste conmigo. :-)))

267 Tadpole, día

¿Habeis visto lo que le cuentan a Arsenico los “expertos”? ETA camina hacia su final. Pero los finales de las organizaciones terroristas suelen ir acompañados de atentados terribles, ejecutados a la desesperada para forzar unas mejores coindiciones de negociación. Pasó con el IRA en Irlanda, el 15 de agosto de 1998, cuando un coche bomba del IRA Auténtico, una escisión del IRA Provisional opuesta al proceso de paz iniciado en el Acuerdo de Viernes Santo de ese mismo año, mató en el centro de la ciudad de Omagh a 29 personas, entre ellas dos españoles: Rocío Abad Ramos, que tenía 23 años, y Fernando Blasco Baselga, de 12. Fue el más sangriento atentado de la historia del IRA. Aquí los expertos temen lo mismo. Temían atentados como el de esta mañana, con una víctima mortal, pero temen sobre todo algún atentado mucho más devastador, temen un Omagh de ETA. http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2009/06/19/el-omagh-eta Ni las Brigadas Rojas, ni la RAF, ni el Ejército Simbiótico, ni el GRAPO, ni el FRAP, ni Verdad Suprema, ni nadie, cometieron atentados terribles para poder negociar antes de desaparecer. Solo el IRA (y tiene pinta de camelo de atentado controlado por infiltrados) así que igual los "expertos" tienen razón. El 11-M hubiera sido el Omagh de ETA desde luego. PD ¿Es posible que Patxi López no haya aprendido hasta AYER el camino del dolor? Que lento de entendederas es el Lehendakari.

268 Guri, día

Tadpole #267 Las Brigadas Rojas (supuestamente) mataron a Aldo Moro. No es lo mismo que Omagh, pero creo que influyó en su desaparición (de las BR, se entiende). Por cierto, si no lo soñé, alguien preguntaba quienes eran los "jueces de guardia" del CNI: http://www.elpais.com/articulo/espana/Trillo/Sanchez/Melgar/jueces/perfil/corporativo/elpepiesp/20040923elpepinac_19/Tes Saludos

269 lesconil, día

Retirada del vehículo explotado en el atentado Pasado un tiempo equivalente al transcurrido desde el atentado de ayer, el 12-M hacía ya horas que se actuaba sobre los trenes. Los de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo estaban siendo retirados´de la vía. En cuanto al de Téllez, ya a estas horas se habían destruido, con gran rapidez, las zonas próximas a los focos, retirando mucho material de ellas. Es cierto que ayer mismo se retiró el coche de Arrigorriaga, pero fue retirado tal cual, como se ve en esta foto. Sin embargo, obsérvese aquí el estado en que se retiró de Téllez el coche de cabeza de ese tren.

270 Trico, día

¿A qué creen ustedes que se deberán la sorprendente resurrección de Mohamed Belhadj, la pública rehabilitación de Brahim Moussaten en el diario de cabecera de la progresía española, el asilo político pedido por Mohamed Haddad en Ceuta? Y el episodio patético y bochornoso de los familiares de Jamal Ahmidan en los Países Bajos. Y las descaradas filtraciones a El Mundo sobre la Operación Tigris, con Ouhnane, Afalah y Berraj paseándose. Y la semanita que llevamos de chorradas y patrañas referentes a Alberto Sainz y el CNI -cuanta tontería y cuánta mentira en sólo tres días-. Y algunas otras cosas que me vienen a la cabeza. Slds.

271 trola, día

“Por favor, sacadme de aquí” La tiranía castrista alcanzó medio siglo de existencia gracias a que fueron legión los miserables que trataron al tirano como político y no como un asesinó en serie. Con ETA ocurre lo mismo. No desaparecerá hasta que no tratemos a los etarras y a los que no condenan sus crímenes como se trata a los que asesinan a mendigos y a mujeres después de violarlas. Son asesinos. Menos cobardes que los que no condenan sus crímenes y tratan de entenderles y de contentarles. De no matar policías matarían mujeres o mendigos. Está en su naturaleza. Tienen que estar en la cárcel. Ellos y los que simulan creer que si se habla con ellos renunciarían a matar mujeres y mendigos. 11-M entira

272 amarcord, día

25 horas después del asesinato del señor Puelles, la página web del ministerio de Interior, en la sección de Últimos comunicados, muestra la última noticia: ””18/06/2009 Pilar Gallego asiste a la primera reunión de Directores Generales de Protección Civil de los Estados miembros de la Unión por el Mediterráneo” Y abc.es nos informa de las precisas y brillantes conclusiones de los expertos antiterroristas: ”Los expertos antiterroristas atribuyen el asesinato del inspector de Policía Eduardo Puelles a un «comando» del «complejo Vizcaya», cuya infraestructura pudo quedar intacta pese a la detención, en julio del pasado año, del jefe del otro grupo, Arkaitz Goikoetxea, y la huida de Julen Martitegi, arrestado meses después en Francia. Además, los pistoleros disponen de un grupo de chivatos camuflados entre la población de Arrigorriaga, ya que en esa zona se han perpetrado en los últimos años varios atentados que requerían de datos precisos y actualizados.” Para ser expertos antiterroristas, no está nada mal. Podemos comprobar que por lo menos, los presupuestos gigantescos de CNI,CNCA,CGI,UCII,UCI,UHP y demás, sirven para rendir unos excelentes resultados. Sin su ayuda nunca nos lo hubiésemos podido ni imaginar.

273 Tadpole, día

Guri #268 No lo soñaste. Lo preguntó swing en el #153 Ampliando la información, quien “controlaba” al CNI desde Junio de 2002 era el Juez Ángel Rodríguez García. Desde la creación del CNI se eligió para esta función al magistrado que precedió a Trillo en la Presidencia de la Sala de lo Contencioso del Supremo, Ángel Rodríguez, hoy jubilado. http://www.lukor.com/not-esp/nacional/0409/08170441.htm El magistrado competente para conocer las actividades del CNI se encarga de supervisar las entradas en domicilios y las intervenciones telefónicas y de correspondencia, cuya ejecución puede autorizar o denegar. Para esta función suele ser elegido quien ejerce la Presidencia de la Sala de lo Contencioso del Supremo, como ocurrió con el antecesor de Trillo en dicha Sala, Ángel Rodríguez. http://www.lexureditorial.com/noticias/0409/07163948.htm Otro magistrado acostumbrado a tomar decisiones difíciles es el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Ángel Rodríguez García, un año mayor que Puerta y madrileño como él. Rodríguez presidió, en 1997, el tribunal que decidió desclasificar los "papeles del Cesid", documentos sustraídos por el ex coronel Juan Alberto Perote, para su posterior incorporación en los sumarios de los casos Lasa y Zabala, Oñaederra y Lucía Urigoitia, y fue el único de los 33 magistrados que se opuso, con su voto particular, a la desclasificación de todos los documentos. Además, desde este pasado mes de junio es el magistrado encargado de velar por la protección de derechos fundamentales en relación con el funcionamiento del nuevo Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y, por tanto, de autorizar las entradas en domicilio y las escuchas telefónicas que efectúen los servicios secretos. http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/historial/septiembre_02/2/jueces_batasuna.htm

274 carioca, día

“¿Cuántos de los atentados que dicen de "Al Qaida" son verdaderamente de "Al Qaida"? Un tribunal francés acaba de echar por tierra, siete años después, la tesis de que Al Qaida fue quien asesinó a 11 franceses en un hotel de Karachi (Pakistán). Y si no fue "Al Qaida". ¿quien fue? La justicia francesa apunta a los servicios de inteligencia de Pakistán”. Carlos Ruiz Miguel http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2009/06/20/ique-hay-detras-de-la-farsa-del-yihadism 8-)

275 Orwell_M, día

Hola a todos Iba a salir para la concentración frente al ayuntamiento, pero me he acordado de una noche, hace dos veranos, repartiendo propaganda contra la excarcelación de De Juana, y he recordado lo que tuve qe oir aquella, noche y, la verdad, me voy a pasear al campo. Ya no sé ni lo que he de hacer en estos casos, no sé a quién apoyo...

276 AnaC, día

Orwell, Yo no he asistido a la concentración del ayuntamiento, y no pienso hacerlo hasta que no vea una voluntad firme y sincera de los políticos en la lucha contra el terrorismo. Cuando sí asistí en otras ocasiones, me fui más indignada aún de lo que llegué: 5 minutos (si es que llegaban) de,literalmente, silencio, mientras los políticos, no hacían más que mirar el reloj, con cara compugida, eso sí. Ni una palabra de condena, de apoyo a la familia, nada de nada. Qué menos que unas palabras. Y, desde luego, no voy a participar en un paripé junto a miembros de un partido que está "dialogando" con eta y junto a miembros de ot partido que no dicen esta boca es mía no sea que se queden sin sillón. Menos concentraciones para cubrir el expediente y más hechos. ¡Qué asco!

277 trola, día

A Carlos Ruiz Miguel le sobra talento. Es un hombre honesto y valiente. Por favor, fíjense en la fecha del artículo que podrán leer a continuación: "... En esta trampa ha caído el ministro Acebes en la tarde del 11-M. La existencia de indiciones de escasa fiabilidad (como una cinta con versos del Corán grabados que se puede adquirir en cualquier “top-manta” musulmán o el supuesto mensaje al diario “Al Qods”) son una trampa dirigida a provocar confusión. Es su enésima mentira. Su enésima trampa. ¿Será la última? La respuesta la tendrán las urnas el 14 de marzo". http://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-ruiz-miguel/el-doble-objetivo-de-eta-revisado-17793/ 11-M entira

278 trola, día

"El terrorismo y el islamismo como instrumentos de la política marroquí" Por Carlos Ruiz Miguel http://exteriores.libertaddigital.com/el-terrorismo-y-el-islamismo-como-instrumentos-de-la-politica-marroqui-1276229980.html 11-M entira

279 VILLAFAF, día

En Zamora sí se ha leido el comunicado conjunto de la AVT, Foro de Ermua, COVITE y A.A Víctimas del 11-M, por parte de una miembro de la AVT, contando con el aplauso final de los asistentes, entre los que estaban todos los cargos provinciales y locales del PP, PSOE,y otros partidos. Si es verdad que a los PPNN esta gente nos ha mirado con recelo, pero como tuvimos la coherencia de oponernos al proceso pues ahora tenemos la autoridad de restregarselo. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG