Menú

Pluralidad, pluralidades

Interesante carta dominical de Pedro J. hoy en El Mundo, donde va más allá del problema concreto que el PP debe afrontar en su próximo congreso, para entrar en los aspectos teóricos del funcionamiento interno de los partidos.

Defiende el director de El Mundo que sólo un funcionamiento interno transparente en la elección de candidatos y cargos puede garantizar que los partidos se ajusten a lo que la sociedad demanda de ellos. Además, esa renovación transparente de los liderazgos es la que mejor garantiza, a la vez, que las disensiones internas se puedan transformar en un consenso basado en la cooperación entre sectores contrapuestos, que es lo único que puede hacer posible la unidad de acción dentro del partido. Concluye Pedro J. diciendo que si el Partido Popular no entiende y asume ese planteamiento, la crisis se cerrará en falso en el congreso de junio, que sólo servirá para aplazar los problemas.

Tiene razón Pedro J. en su planteamiento. La democracia interna de los partidos, lejos de constituir una invitación a la anarquía, es posiblemente la mejor forma de evitarla, por cuanto que los conflictos se resuelven recurriendo a la legitimación por el voto, lo que fuerza a los derrotados a asumir el planteamiento de la mayoría. En ese sentido, quizá sea el PNV (mal que nos pese a algunos) el partido que mejor ha sabido conseguir su fuerza precisamente de la implicación de los afiliados en el proceso de toma de decisiones.

Al mismo tiempo, esa democracia interna, precisamente porque tiene en cuenta la opinión de todos los afiliados de base, es la mejor garantía de que el partido sea capaz de escuchar lo que sus electores demandan.

Si tuviéramos que resumir la carta de Pedro J. en una frase, podríamos decir que "es la libre competencia (de ideas) en el seno de un partido lo que mejor garantiza que ese partido sobreviva y que encuentre su papel dentro de la sociedad".

Quizá cabría completar las reflexiones del director de El Mundo con un aspecto que en su carta dominical se deja al margen, y que es la propia competencia entre partidos políticos distintos, que resulta complementaria de esa competencia interna en cada partido a la que aludíamos en el párrafo anterior.

Permítaseme poner un ejemplo extraído del mundo de los medios de comunicación. ¿Es necesario que dentro de cada periódico se de cabida a todas las posibles ideas existentes? Evidentemente, no. Cualquier dueño de periódico es muy libre de imponer en él la línea ideológica que prefiera. Y eso no significa ninguna merma para la pluralidad de ideas en la sociedad... siempre y cuando se cumplan dos condiciones:

  1. que la gente pueda elegir libremente qué periódico comprar
  2. que cualquiera pueda crear nuevos periódicos sin ningún tipo de traba

Es decir, el que cada periódico no sea en sí mismo plural no es un obstáculo para que las ideas se comuniquen libremente, siempre y cuando exista libertad de creación de nuevos medios de comunicación que cubran los huecos que otros medios dejan vacíos. La falta de "pluralidad" interna en cada periódico sólo se convertiría en un problema en el caso de que existieran trabas al libre mercado que dificultaran la aparición de nuevos periódicos.

En otras palabras: la competencia entre ideas en una sociedad se puede conseguir garantizando la pluralidad de ideas en cada medio de comunicación, o simplemente garantizando la pluralidad de medios de comunicación que defiendan ideas distintas.

Aplicando este mismo enfoque a la actual situación política, la cuestión de la falta de democracia interna en el PP, o en cualquier otro partido, sólo constituirá un problema si fallan los mecanismos de creación de nuevas formaciones políticas. Si se dan las condiciones para que cualquiera pueda votar a quien le de la gana y si se dan las condiciones para que cualquiera pueda crear libremente nuevos partidos, es relativamente poco importante cómo decida organizarse internamente cada partido concreto. En un mercado libre de competencia entre partidos, si el líder de un partido decide imponer dictatorialmente una línea de acción, seguirá teniendo que competir con otros partidos por conseguir el voto popular. Y serán los ciudadanos los que decidan a quién prefieren.

Desde este punto de vista, el problema del PP no es, precisamente, más que un problema del propio PP. Es cierto, como dice Pedro J., que lo ideal sería que en el Partido Popular funcionaran los mecanismos de democracia interna necesarios que garantizaran que la crisis no se cierre en falso. Pero si no es así, si el PP decide no afrontar los problemas, o si decide suicidarse de manera colectiva en Valencia, el resultado sería una lástima, pero nunca una catástrofe.

Porque, afortunadamente, siguen existiendo los mecanismos de competencia entre partidos y sigue existiendo libertad de creación de formaciones políticas. Y, como las encuestas reflejan, los votos que el PP decida perder irán a recalar en otras siglas. UPyD, sin ir más lejos, doblaría en estos momentos sus resultados de las últimas elecciones generales.

En política, como en economía, cuando uno deja libre un hueco de mercado, alguien llega antes o después para ocuparlo.

Herramientas

288
comentarios
1 ArrowEco, día

VV Hilo ¿De quién es el PP?

2 trola, día

Señor Gary *266 del penúltimo hilo Antes de cualquier otra consideración he de insistir en que lo que planteo es sólo una hipótesis que como otras muchas nadie probó. De momento, claro. - ¿Alguien que nombró el PP le traicionó antes de la masacre fabricando un simulacro de atentado fallido? - No lo sé. Pero creo que no necesariamente. - ¿Alguien que nombró el PP se sumó a la trola tras la masacre? - No me cabe la menor duda. - ¿Significa eso que traicionaron al PP? - No. Todo lo contrario. Significa que nos traicionaron a nosotros cuando dieron carrete a la trola mora antes de correr el riesgo de desaparecer por la trola etarra. - ¿Son golpistas? - Por supuesto. Tan golpistas y tan miserables como los más golpistas y los más miserables. - ¿Por qué se tapó la masacre? Todos los que la taparon tuvieron sus razones. - Unos porque pudieron ser chantajeados por otros delitos. - La mayoría porque quisieron tapar el simulacro que acabó en lo que acabó. - Otros muchos porque les vendieron que el bien común exigía mirar sólo fuera de los trenes. O lo que es lo mismo, atender sólo a la trola del simulacro. - En cualquier caso, TODOS GOLPISTAS. TODOS MISERABLES. A la noche les leo. Ahora lo tengo que dejar. Eso sí, no sin antes preguntar ¿en qué está Kalaji? 11-M entira

3 ArrowEco, día

VV Lo digo Luis porque no me parece acertada tu comparativa. Los medios de comunicación tienen dueño. Uno o varios. La línea editorial a la que haces referencia puede variar en cualquier momento dependiendo de múiltiples variables. Sobre todo en función de los resultados económicos. Por el contario, un partido político marca su "línea editorial" cuando presenta sus estatutos y son aprobados. Lo mismo sucede con los sucesivos programas electorales y otros marcos de referente ideológico. La variación suele significar claudicación en los principios, desembocando en una pérdida de cuota electoral. Hay muchos partidos en España. Deben estar en torno a los 2000. A mi juicio, no solo se necesitan siglas o programas bien confeccionados sino personas, líderes. María San Gil sería una persona idónea para cumplir con ese papel.

4 ArrowEco, día

VV ¿Debe ser plural un medio de comunicación? Yo diría que lo ideal sería que así fuera. Dicho en otras palabras, no me parece una tarea complicada dividir los medios en dos departamentos estancos: uno de información y otro de opinión. El primero trataría de facilitar al consumidor noticias "asépticas" en cuanto a contenido politizado dejando las diferentes visiones de análisis para el segundo apartado. ¿Es esto compatible con la línea editorial de los propietarios? Sin ninguna duda.

5 ArrowEco, día

VV Lo que no es ético es hurtar al lector, oyente o televidente de aquellas informaciones que vayan en contra de lo mantenido por los propietarios en la línea editorial. Es tremendamente aburrido escuchar una tertulia en el que todos los participantes mantienen posiciones equivalentes. Aburrido y poco instructivo. Tener la palabra "libertad" todo el día entre los labios no es compatible con colocarle la mordaza al que opina diferente.

6 Ethelwir, día

LAS GUERRAS DE LA PAZ DE ^Zeta^ Dos heridos al explotar una bomba cerca de una oficina de la ONU en Afganistán Dos personas resultaron heridas el domingo cuando una bomba explotó cerca de una oficina de la ONU en Afganistán oriental. .El general Mohammad Ayub, jefe provincial de la policía de la provincia de Khost, declaró que un hombre que llevaba explosivos intentó colocarlos bajo un puente pero estallaron antes de tiempo. El atacante sobrevivió a la explosión pero está grave en el hospital. Una mujer que pasaba por la zona resultó herida. http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1212659684953&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

7 olasarep, día

Lesconil # 252, "Telesforo Rubio Al parecer, va a ser destinado a la embajada en Moscú, con un sueldo de 24.000 euros mensuales." ¿Se puede ampliar la información?

8 Ethelwir, día

PROTAGONISTA DE DIVERSOS ESCÁNDALOS Telesforo Rubio solicita una plaza en la embajada de Moscú, uno de los destinos mejor remunerados http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/chivatazo/telesforo_rubio/kw/noticia_1276332183.html

9 transeun, día

olasarep #7 Y qué hacen en ésta embajada para ganar esta cantidad indecente de dinero? No tiene explicación a no ser que vaya a trabajar de espía. es un robo al contribuyente.

10 Ethelwir, día

cinco kilos de explosivo provocan daños materiales "El Correo" avisa a Eta: "No pondrá mordaza a nuestra voz" http://www.elimparcial.es/contenido/16128.html 114 de 120 avales Nuevas Generaciones da sus avales a Rajoy salvo los representantes madrileños http://www.elimparcial.es/contenido/16145.html heridos graves El ejército marroquí reprime violentamente una manifestación de jóvenes saharauis http://www.elimparcial.es/contenido/16142.html

11 1132CPCF, día

SE QUEJA DE LOS "MOMENTOS DUROS" QUE LE "HAN HECHO VIVIR" Rajoy: "Quiero un partido en el centro, un partido que dialogue con todos, sin excepción" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/nngg/pp/rajoy/kw/noticia_1276332186.html

12 1132CPCF, día

Los transportistas intentarán paralizar el país a partir del lunes http://www.lasprovincias.es/valencia/20080608/economia/ford-grandes-empresas-pararan-20080608.html

13 carioca, día

Hoy Pedrosota, aparte de la carta dominical, podía ahorrarse la entrevista a Gallardón. Supongo que en los medios de comunicación también existe la lealtad. Y por lealtad a FJL no debía hacerle esa entrevista a Gallardón, por mucho que la envuelva en la pluralidad y la libertad. No debía haber hecho esa entrevista. No sela merece en absoluto y es una deslealtad a Federico. Así, al menos, lo veo yo. 8-)

14 1132CPCF, día

NUEVO VIDEO QSVtv Cuando se produce un atentado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recogen, además de muestras de material explosivo para su análisis, fragmentos de los dispositivos electrónicos utilizados para activar las bombas. A partir de estos fragmentos reconstruyen el tipo de mecanismo de activación. ¿Dónde están los informes de los restos electrónicos recogidos en los focos de explosión de los trenes de Atocha? ¿Qué tipo de artefactos se utilizaron en el 11-M? ¡¡PÁSALO!!

15 1132CPCF, día

carioca ... No sela merece en absoluto y es una deslealtad a Federico. Así, al menos, lo veo yo. y yo también, Pedrosota es un "listo"...

16 carioca, día

1132CPCF #15 Me alegro que pienses como yo. Esa entrevista a Gallardón el periódico cuyo director fue llamado co,mo testigo por la defensa de Federico, no debía haber tenido lugar. Y menos, unos días después de la vista oral. Un saludo. 8-)

17 ArrowEco, día

VV FJL Respecto a este comunicador, con el que comparto algunas cosas y discrepo en otras, me gustaría decir dos cosas: 1) Es impagable lo que está haciendo. Se lo agradezo. 2) Se puede decir lo mismo sin revestirlo de un innecesario envoltorio irónico y harto despectivo. ¿Nadie se ha preguntado cómo veríamos nosotros a un personaje de formas semejantes lanzando consignas opuestas en otra emisora de radio? La moderación en las formas es una virtud. Si se mantiene un mismo nivel de confrontación diariamente se corre el peligro de que cuando haga falta mandar un mensaje verdaderamente vital resulte irreconocible por el oyente entre un mar de ruido.

18 lat, día

Trola: ya que estás con Kalaji ;-) Estaba repasando el Agujero Negro IV de FM por otras cosas y me encuentro con este párrafo: "Curiosamente, en la Comisión se ha puesto un interés enorme en los que manejaron la tarjeta que se encontró en la mochila aparecida en la comisaría de Vallecas. Se detuvo a los hindúes que vendieron las tarjetas a los locutorios y a los marroquíes que las vendieron al público. No se ha detenido, sin embargo a los que intervinieron en un paso intermedio: los que liberaron las tarjetas en un establecimiento propiedad de un policía nacional que casualmente ha estado más de 10 años en la Brigada de Información y cuya mujer fue traductora de las Fuerzas de Seguridad. ¿Por qué no se le interroga sobre su pasado? ¿Es cierto que ha visitado Chechenia «de vacaciones»? ¿Tiene origen musulmán como afirma alguno de sus ex compañeros?" FM no daba nunca puntada sin hilo...y esos primeros agujeros, cuando todavía no se había llegado al pacto, dan una información que, visto ahora, me parece fundamental. ¿Por qué hace mención FM a un viaje de Kalaji a Chechenia "de vacaciones" (y lo pone entre comillas)? Fernando: ¿cuándo vas a contarnos más cosas de esas que quedaron en el aire pero que seguro que tienen una importancia enorme?

19 Sinue, día

lat # 18 estoy seguro que FM está deseando poder hacerlo, lo importante es que PJ también quiera y pienso que está en otras cosas, lo mismo va que viene. Espero que todavia se acuerde de que no sabemos la verdad del 11M, la esperanza es lo último que se pierde ¿no? Saludos desde la tierra del levante.

20 Trico, día

Rajoy quiere un PP en el "centro" (esa cosa ambigua e indefinida). A mí me parece bien. Aunque el espectro político español quedará muy polarizado. De los partidos actualmente representativos, sólo el PNV representará a la derecha. Y ninguno a la derecha nacional. ¿Tendremos que votar todos los que nos definimos como "de derechas" al PNV? PSOE en la izquierda -bastante radical-, ERC e IU en la extrema izquierda, UPD en la izquierda, el PP en el centro... ¿Acaso ha desaparecido la derecha social española? ¿Se ha diluido? Pues si la derecha social sigue ahí, ¿por qué Rajoy quiere que no haya ningún partido ocupando el espectro político de la derecha? Ya lo dijo Federico, 10 millones de huérfanos políticos. Y además 10 millones que engloban a colectivos de lo más variopinto y heterogéneo. ¿El centro? ¿El centro es Fraga? ¿Gallardón? ¿Cebrián? ¿Qué es el centro? ¿Por qué NI UNO de los que predican el centro mesiánico se atreve a definir lo que es "el centro" al que veneran? Slds.

21 Trico, día

Fernando Múgica nos tiene que terminar de contar algo sobre una embajada, seguro que él lo recuerda. Así que si alguien se lo puede hacer llegar... :-) En cuanto a lo de Kalaji, a mí es un tema que me fascina. Veamos: en la nota de la CGI->UCI en la que decían que Kalaji daba el perfil del montador de bombas comentaban que su pasado próximo al yihadismo le hacía serio candidato a ser uno de los participantes del 11M. Comentaban también su formación militar y tal. Y eso no lo digo yo, lo decía la Unidad Central de Inteligencia de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía. Javier Oyarzábal en su libro 11M: Pacto de Silencio, también desglosaba ampliamente el pasado de Kalaji en Al Fatah, su entrenamiento, su pasado yihadista y tal. Sin embargo llevó la vista oral y Kalaji negó -bajo juramento- todas esas cosas. Admitió, si no recuerdo mal, haber estado en Rusia (cuidadito con esto porque el lenguaje es traicionero... ¿Rusia? ¿Chechenia cuenta como Rusia? Cuidado que ahí nos la pudo haber metido doblada) haciendo cursos ¿de explosivos? O sea, reconoció la formación militar en "Rusia". Lo del terrorismo en Palestina y tal, eso lo negó rotundamente. Salvo que me esté fallando la memoria. Si cuando Kalaji decía Rusia en realidad se estaba refiriendo a Chechenia, a saber qué tipo de instrucción "militar" pudo recibir allí... Yo no tengo elementos de juicio para saber si la UCI y Oyarzábal estaban en lo cierto o si Kalaji dijo la verdad. Tampoco puedo averiguar a qué se refería exactamente Múgica. Por eso creo que es él el que nos lo tiene que aclarar. Y de paso, rellenar los huecos que faltan, porque vamos por el Agujero Negro nº 40 y sin embargo sólo hay unos 36 ó 37 publicados. ¿Qué ha pasado con los que faltan? Yo los espero ansioso. No en vano Fernando Múgica es, según gente bien informada, la persona que más sabe del 11M en España. Y a mí me parece, por lo que publica, un hombre honrado. Slds.

22 ArrowEco, día

VV Trico Hay una nueva corriente política en Europa, con la que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, que dice posicionarse en la derecha, en lo económico y, en la izquierda, en lo social. Es un híbrido muy atractivo para muchos y han decidido llamarlo "centro". Yo no estoy de acuerdo con este tipo de política. Más bien creo necesario una que se ciña a principios muy básicos (cuatro) y despúes vaya adaptándose a las necesidades de la nación. Para solucionarlas, claro. En la actualidad se está hablando mucho de la crisis derivada de la dependencia exterior energética que padecemos. Bien, esto no es nuevo. Más al contario, es un problema de siempre y que nos afecta directamente a todos los ciudadanos, poniendo en grave peligro nuestra economía. No tenemos autonomía energética, ni financiera, ni decisoria. Ahí tenemos un grave problema de magnitud "10" pendiente de resolver. La mayoría de los políticos prefieren ponerse de perfil y alegar que es una crisis que afecta a toda Europa. Y con eso queda todo solucionado. Magnífico. Este es solo uno de los problemas que hay que tratar.

23 Wistremu, día

1/3 (OT) ¿Puede ser malo un político del PP que declara esto?: «P.- ¿Qué relación debe tener el PP con los nacionalistas, en su opinión? R.- Yo soy partidario de hablar con todo el mundo, pero el partido jamás debe renunciar a sus señas de identidad, que son la defensa de la España constitucional. Ni lo hemos hecho ni lo vamos a hacer. Si el precio a pagar para conseguir el apoyo de los nacionalistas fuera renunciar a aquellos principios que son consustanciales a la historia del PP, jamás lo pagaríamos. P.- Y con los socialistas, ¿hasta dónde deben llegar a acuerdos? R.- Los dos errores más importantes del PSOE en la anterior legislatura fueron la negociación con ETA y aprobar un estatuto de autonomía sin el consenso del principal partido de la oposición. El PP no debe caer en tal error. Hemos dicho que estamos en plena disposición de hacer todos los acuerdos necesarios con el PSOE en cuestiones de Estado, y nos hemos comprometido a que jamás modificaríamos ni la Constitución ni los estatutos de autonomía, aunque tuviera mayoría suficiente para hacerlo, sin el consenso de la oposición. Ese es nuestro margen con los adversarios.»

24 Wistremu, día

2/3 (OT) ¿Puede ser malo un político del PP que declara lo anterior y lo remata así?: «P.- Eso está muy bien, pero el PSOE, con su política, ha ganado las elecciones y ustedes las han perdido. R.- El PSOE ha crecido como consecuencia de que su discurso radical ha resultado atractivo para los que antes votaban a IU, a ERC o el BNG. Si ése es el nuevo mapa político que se está dibujando en España, nuestro crecimiento debe ir hacia el sector del electorado socialista situado en el centro que antes confiaba en la moderación teórica de los socialistas y que hoy está desconcertado. Debemos convencer a esos electores de centro y atraerlos a nuestro partido. P.- Admita que resulta paradójico que ustedes reivindiquen el centro a estas alturas, dando así la razón a quienes les acusaron de escorarse a la derecha extrema, ¿no? R.- Un partido que en las últimas elecciones ha tenido más de 10 millones de votos obviamente ocupa el centro político, pero además necesitamos profundizar en ese camino y ahí tenemos un espacio.» En mí opinión, con todo respeto a las discrepantes con ella, un político de la derecha (pero de su ala más moderada) que tales cosas manifiesta no puede ser un mal político para contribuir eficazmente a destronar al inepto zETAp en las próximas elecciones generales (las europeas no son importantes a tales efectos de expulsión de nuestro gobierno).

25 Wistremu, día

3/3 (OT) ¿Y un periodista que no sepa rectificar cuando se va de la lengua, como éste lo hace por sus insultos, es digno de seguírsele considerando “el más grande”?: «Desde que el jueves 22 de mayo dije a micrófono abierto que Rajoy se estaba haciendo acreedor a una versión especial del título de «tonto contemporáneo» y que se estaba comportando como un «antropófago político», con el «infantilismo» de un «tiranuelo» y como un líder «inepto», no he dejado de arrepentirme ni un solo día de haberlo hecho... Pero por muy acalorada que resultara aquella tertulia, mi obligación era predicar con el ejemplo continencia y estoicismo e hice lo contrario. Seguro que tengo unos cuantos pecados más que redimir, pero al menos en relación a éste creo que debo una pública disculpa al presidente del PP y así se la transmito con la misma notoriedad que alcanzó la ofensa.» En mi opinión, con todo respeto a las discrepantes, creo que ha llegado el momento de poner un poco de cordura en las críticas, muchas veces insuficientemente fundadas y, a veces, improcedentes cuando no desabridas. Es decir: ¿qué se pretende de verdad, sinceramente, cuando no se utiliza la razón y sí la pasión?

26 easycomp, día

Si Rajoy.... tuviera los c.jones de Nadal se preparara como Nadal viviera su trabajo como Nadal España.... tendría un líder en condiciones nos sentiríamos bien representados no habría discusiones en su partido EL 11-Mentira... ya habría sido desenmascarado sobraríamos España se habría librado de la mayor lacara que nos impide avanzar Los Golpistas (1962-2008).... la serie que continúa en sus pantallas porque Rajoy no es Nadal.

27 Trico, día

Arrow: Hay una nueva corriente política en Europa, con la que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, que dice posicionarse en la derecha, en lo económico y, en la izquierda, en lo social. Creo que el 98% de los votantes y/o políticos del PSOE te dirán que esa frase define muy bien a su partido. Slds.

28 ArrowEco, día

VV Wistre Lo que no se quieren enterar los del PP es que los españoles HEMOS ROTO LA BARAJA. Si Aznar hizo o dejó de hacer no tiene para nosotros la menor importancia. Lo que algunos manifestamos y exigimos (a todos, en general) es que: - Ni el PP ni ningún partido político es nada si no cuenta con el apoyo y la conexión directa con sus bases. - Queremos partidos cuyos DIRIGENTES Y ÓRGANOS SEAN ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE. - Queremos que nos represente un PARTIDO NACIONAL no un partido federal. - Exigimos que NO SE NEGOCIE CON NACIONALISTAS NI CON TERRORISTAS. Hemos alcanzado el techo competencial y la autonomía de la que gozan algunos es más que suficiente cuando no excesiva. - EXIGIMOS que nuestros representantes políticos se compromentan a hacer todo lo posible para que las investigaciones policiales y judiciales sobre los sucesos del 11-M SEA UNA PRIORIDAD y que NO CEJEN EN SU LABOR HASTA QUE SE DESCUBRA TODA LA VERDAD, Tenemos derecho a conocerla, caiga quien caiga. - No toleraremos que las víctimas del terrorismo sean vilipendiadas ni utilizadas como moneda de cambio. Ellas tienen toda la fuerza moral para hablar de democracia porque por ser demócratas han padecido. En definitiva, el PP no es Mariano, ni Aznar, ni Regina Otaola. El PP son todos los españoles que están/estaban detrás de un proyecto unificador y claro y que ahora se ha vuelto confuso y devaluado.

29 easycomp, día

Trico (27): Disiento. El 98% de los votantes del PSOE se creen que la política de ese partido es de izquierdas económicamente, pero que las cosas siempre les van mal por culpa de Bush y de Aznar. Lamentablemente no es una exageración. De quién es la culpa de ese trastorno? De los contrapoderes, que no funcionan bien en este país: los medios de comunicación y la justicia.

30 filos60, día

easycomp ¿Qué tal terminó el partido? Espero que el viaje nocturno de vuelta desde la Ribera hasta Pucela fuera bueno. Fue agrabdable pasar un ratito juntos. Saludos

31 tuc, día

Wistremu No insistas que, te pongas como te pongas, el PP no es derecha moderada es de centro reformista. Y ya nos ha aclarado hoy Fraga que el centro reformista es lo mismo que defiende Obama en EEUU. Pues conmigo que no cuenten para eso.

32 easycomp, día

Filos60: Bueno, pese a que viste que ibamos en cuadro, ganamos por 4 puntos. Un bolo de final de temporada es lo que tiene. Eso sí, la botellita de Ribera que nos regalaron está cojonuda. Te agradezco mucho el rato que pasamos. Quién lo iba a decir!!!! Un banquillo de basket hablando 1 hora de 11-M. En el regreso las dos jugadoras me pidieron que siguiera contándolas cosas de Leganés y las cloacas. Flipan. Un abrazo, camPEON.

33 lesconil, día

perasalo #7, Telesforo Rubio "Telesforo Rubio Al parecer, va a ser destinado a la embajada en Moscú, con un sueldo de 24.000 euros mensuales." ¿Se puede ampliar la información? Esa información se la oí esta mañana a Alfonso Merlos en COPE. Lo presentó como una especie de premio por los servicios prestados, y mencionó expresamente su relación con el 11-M.

34 Sinue, día

1 Algunas contradicciones de Alfonso I el Poroso: En el informe de conclusiones de la PC en el Informe Pericial Definitivo, ha sido uno de los dos peritos firmantes. Sería muy largo ponerlas todas, así que pongo tres: 3. Se considera de gran importancia el resultado de las pruebas analíticas realizadas, el mismo día 11 de marzo de 2004 y en las semanas siguientes, en el Laboratorio Químico-Toxicológico de la Comisaría General de Policía Científica. En el ensayo realizado en esta pericia consistente en analizar la muestra M-3 en las condiciones en las que analizó el 11 de marzo de 2004, en este mismo laboratorio, una porción de esa misma muestra, pone de manifiesto que en aquel momento no contenía ni DNT, ni nitroglicerina. Ahora lo que afirma por escrito el solito: Que, por tanto, la muestra referenciada como M-3 en el Informa Pericial 173-Q1-04, del cual este funcionario es uno de los peritos firmantes, y de cuya analítica se habla en el apartado ANEXO REPRODUCCIÖN ANÄLISIS M-3, contenía en el año 2004 trazas de DNT. Dos informes firmados y distintos y todo eso después de alabar los realizados en el 2004.

35 ArrowEco, día

VV ¡¡Va por tí Rafa. Gracias por todo, campeón!! http://www.youtube.com/watch?v=JNiWc1SsoSw&feature=related

36 Sinue, día

2 10. El hecho de que en muchas muestras de los focos se detecten pequeñas cantidades de nitratos y en algunos casos de nitritos, a pesar de que las muestras han sido lavadas con agua, hace pensar que el explosivo empleado en los focos podría ser de base nitrada. Claro que no habla nada de otros componentes, siguiendo su razonamiento también formará parte del explosivo el DNT. Pero este componente no lo tiene la Goma2 ECO y lo esconde miserablemente. Alfonso cuando aplicamos un razonamiento es para todos, ya que todos han sido eliminados, perdón quería decir lavados para analizar.

37 Trico, día

Tuc, al hilo de Obama: Una peona montañesa afincada en Estados Unidos me ha mandado el siguiente enlace: http://www.eyeblast.tv/Public/Video.aspx?rsrcID=2036 Es un vídeo de 13 minutos e ilustra bastante bien quién es Obama y hasta qué punto nos están contando una película de indios y vaqueros a los españoles. Slds.

38 Trico, día

O sea, otro lobo disfrazado de cordero. Otro radical que se autodefine como portador de la moderación. Como Zapatero. Slds.

39 Sinue, día

3 8. En la muestra M-9-9, piedras basálticas situadas sobre el explosivo encontrado en las vías del AVE en Mocejón, se detecta la presencia de nitroglicol (comprensible pues es un componente del explosivo que recubría,muestra M-9-5), pero también se detecta DNT, componente ausente en dicha muestra. Se le olvida decir que había otras piedras en el mismo lugar que no tenía la PC y mira por donde, no tenían DNT. Será la absorción del DNT en el ambiente por la piedra basáltica. Esta última es para nota, sin demostración científica que lo avale, define la contaminación: • La cantidad de materia contaminante transferida hacia la muestra es proporcional a la cantidad de contaminante evaporada y por lo tanto a su presión de vapor; también depende, entre otros factores, de la superficie y tamaño de partícula del adsorbente, de tal manera que a mayor superficie y menor tamaño se produce una mayor adsorción. Este tío es un genio, después de leer este párrafo, así lo considero. Por cierto Bermúdez, vaya tragaeras que tienes majete.

40 Arturete, día

Muy buenas tardes. Wistremu: Enhorabuena por tu brillante intervencion. Ojala la sensatez fuera transfundible. Hilo: La concurrencia de diversas pero estrictas y rigidas lineas editoriales deviene en el enfrentamiento de ejercicios manipuladores contrapuestos. Esta suma, en mi opinion, nunca da cero. Solo desencanto. Hastio. Fede: Por favor, que alguien cercano le recuerde lo de "Pedro y el lobo". Es tanto lo que se le debe que aun acumula redito sobrado para que un "pelillos a la mar" deba serle bien recibido. Su peor enemigo, segun lo veo, son el mismo y sus frecuentes episodios de histrionismo. Seria imbatible si acompa/nara su primer cafe con algo a base de Prozac.

41 nosoyo, día

Fede, como entres por el aro de la estrategia conjunta de quienes te amenazan de muerte y quienes de "buenas maneras" te piden "moderación", te va a pasar como al PP de Rajoy y demás gallardonía: habrás perdido la confianza de uno para siempre.

42 Wistremu, día

ArrowEco (#28) Nada de lo dicho por ti considero que sea incompatible con lo dicho por mí. Al menos, no alcanzo a "pillarlo" bien y, por ello, no capto los motivos de enfado que denotan tus mayúsculas. Si mis intervenciones te crispan, como parece, entonces, dímelo claramente. En todo caso: perdón por opinar no a gusto de todos. Lo mejor sería lo que, en mi interpretación, apunta claramente LdP en el brillante hilo de hoy: De similar manera a como Rosa D. ha formado con éxito su partido a la derecha de su PSOE original, escorado claramente a la izquierda y por ello ganador de las últimas elecciones (con los votos que antes fueron para el BNG, ERC e IU), para así no perder entre todos los "sociolistos" votos por la derecha, de la misma forma, digo, no sería malo para la derecha que alguienes/alguienas, con similares arrestos y dejándose de más discordias, crease un partido a la derecha del PP que pudiera salir del Congreso próximo, si no les gusta el resultado, y así no seguir perdiendo, para aquéllos, más votos por el centro a partir de los no socialistas. Por ejemplo: ¿Un nuevo partido encabezado por María San Gil, Esperanza Aguirre y Marcelino Oreja? Por supuesto, cabría en él FJL... y tuti cuanti. Creo que se me entiende sobradamente, ¿o no?

43 lesconil, día

Telesforo Rubio, perasalo #7 He vuelto a oír los comentarios de Alfonso Merlos al respecto: El que fuera Comisario Jefe de Información en la 1ª legislatura de Zapatero, Telesforo Rubio, ha pedido el traslado a la embajada de España en Moscú. Es una de las plazas mejor pagadas para un policía, con un sueldo mensual de unos 24.000 euros. Ya lo han oído, lo de los 24.000 euros mensuales a un policía, Telesforo Rubio. Hombre, para eso habrá que hacer algún mérito. Telesforo Rubio en la Comisaría General de Iformación, que es el primer órgano competente para la lucha contra el terrorismo. Fue el primer caso en la historia de la Comisaría General de Información en que se llegó a ese cargo, nombrado por Zapatero, sin ninguna experiencia en la lucha contra el terrorismo. Pero bueno, eso no puede ser considrado como mérito. Bueno, hizo otro mérito: Le llamaron a comparecer en la Comisión de Investigación del 11-M, en sede paralamentaria, y tuvo la brillante idea de ir a preparar la comparecencia en la sede del PSOE. Telesforo Rubio, 4 millones de pesetas al mes. No está mal. La policía en España no llega ni a la mitad. Hasta aquí, más o menos, lo que dijeron esta mañana. Se puede oír en la página de COPE.

44 Hontanar, día

Wistremu el día 8 de Junio de 2008 a las 17:02 (#25) Opinamos distinto, aquí el único que se va de la lengua es Gallardón, siempre dispuesto a abodecer a PRISA, ese es su centro: Rigüerda cuando reciénn ganadas las elecciones se quiso poner de presidente sin haberse presentado..... Yo nunca llamaré a eso prudencia. Atentos a la jugada: Se está preparando la absorción forzada de DigitalPlus por Telefónica, pagando por cada abonado más del doble de lo que se ha pagado en Alemanía. ¿Ha vendido Marainico su silencio a esa operación que acabaremos pagando entre todos? ¿Volvermos a ver la doble página del Pis con los metódos para timar a Telefónica?

45 Wistremu, día

tuc (#31) Pues nada, no pasa nada; tú a contar para el partido nuevo que claramente apunta hoy Luís del Pino. Con tuti cuanti.

46 ArrowEco, día

VV Wistre La jugada os ha salido redonda. Enhorabuena. Lástima que no conociéramos de vuestras intenciones el día de reflexión. La decisión habría tenido cariz distinto. Tenéis secuestrado un voto que no os pertenece. El mío, al menos. Pero no me preocupa, pronto muchos como tú caeran en la cuenta que defender lo indefendible no compensa y aquí tendrá mi hombro, siempre dispuesto, para que pueda llorar en él. (Y no grito, simplemente pongo énfasis en las cosas más importantes)

47 nosoyo, día

María San Gil no puede estar en un partido con "tuti cuanti"; para eso están capacitados quienes cambian de opinión, y de valores, como de camisa, no ella. Es más, cuando se ha dado cuenta de que los valores de quienes rigen el PP son tanto los de "tuti" como los de "cuanti", no lo ha soportado ni un minuto. Es lo que tiene que se caigan las caretas :)

48 Tadpole, día

¿Recordais aquella historia del pasaporte de uno de los “sucidas” del 11-S que aparece al pie del edificio en estado reconocible y que si era o no real? Pues en España también tenemos la nuestra. Después de vaciar la piscina de Leganés para extraer los restos que habían caído en su interior arrojados por la explosión se encontraron cosas como: “Muestra n° 34- Un pasaporte del reino de maruecos a nombre Abdelmaji BOUCHAR n° Zin S523904 deteriorado y tarjeta de la Seguridad Social a nombre de Asrih RIFAAT ANDUAR, todo ello (Encontrado en el interior de la piscina)” Atentos al estado del documento tras la explosión que lo desplaza hasta la piscina: http://www.madridiario.es/mdo/anuario-2004/abril2004/atentadosleganes.php El informe sobre dicho documento no se produjo hasta CUATRO meses después, cosas de la velocidad investigadora de la Policía Científica. A pesar del esfuerzo investigador, no consiguieron saber si era falso porque .... no disponían de una muestra indubitada. Y las SS (sus señorías) tan contentas con el cuento. INFORME PERICIAL SOBRE DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN, firmado por el Grupo Especial de Terrorismo de la Sección de Documentoscopia (Servicio de Técnica Policial de la Comisaría General de Policía Científica), fechado el 3 de agosto de 2004 dio el siguiente resultado 8) Documento de Afiliación a la Seguridad Social número 281143246885, a nombre de Rifaat Anduar ASRIH. .... No se han hallado manipulaciones o modificaciones en el Documento de Afiliación a la Seguridad Social reseñado con número 8. No se han evidenciado muestras de manipulación en los documentos reseñados con números 6, 8 y 14, pero al no disponerse de especímenes de estos documentos no se puede determinar con rotundidad su autenticidad o falsedad".

49 ArrowEco, día

VV Hontanar Son unos sinvergüenzas. Manipulan a los inversionistas y se aprovechan de los contribuyentes con una impunidad que provoca náuseas. Esta panda de masones se forran a nuestra costa. Espero de corazón que algún día paguen por todo el daño que le están haciendo a España.

50 Ethelwir, día

Tadpole (#48) El pasaporte está completamente nuevo, yo diría que recién expedido. TRAS LOS INSULTOS DEL POLÍTICO DE ERC A AIR BERLÍN Vidal Quadras tacha a Puig de "perturbado" y pide al Gobierno que "intervenga de inmediato" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/air_berlin/castellano/catalan/puig/kw/noticia_1276332193.html

51 Gary, día

Sr Trola #300 Permítame solicitarle unas aclaraciones. El tema esencial que nos ocupa es el de las razones del PORQUE TAPARON LA TROLA QUIENES NO EJECUTARON LA MASACRE. Su post es muy claro y explicito en casi todos los puntos, pero no acabo entender lo que quiere decir con el segundo apartado de las razones que Ud aporta para explicar su actitud de encubrimiento. Además de mencionar la posibilidad de “chantaje por otros delitos” y porque “les vendieron que el bien común exigía mirar fuera de los trenes”, apunta una consideración central, “porque la mayoría quisieron tapar el SIMULACRO”. ¿Podría ampliar el sentido de esta última observación?. Otra expresión metafórica, el “dar carrete a la trola mora antes de correr el riesgo de desaparecer por la trola etarra”, merecería, por su interés para nuestro caso, una extensión aclaratoria. Sepa Ud que estoy sinceramente interesado en su contestación. Atentamente. Jomesa: Excelentes las producciones de QSVtv. Unas síntesis gráficas de gran capacidad de persuasión. Y las comparativas que elegís –como en el caso de la conservación de pruebas- , de lo más convincente. Enhorabuena por vuestro sensacional trabajo de comunicación.

52 Gary, día

Hilo 1 Interesantes reflexiones sobre el pluralismo político. Destaco dos ideas, la de Pedro J. “"es la libre competencia (de ideas) en el seno de un partido lo que mejor garantiza que ese partido sobreviva y que encuentre su papel dentro de la sociedad". Y de matización de Luis, “es la propia competencia entre partidos políticos distintos, que resulta complementaria de esa competencia interna en cada partido” ; y más adelante “la cuestión de la falta de democracia interna en el PP, o en cualquier otro partido, sólo constituirá un problema si fallan los mecanismos de creación de nuevas formaciones políticas”. Es el tema decisivo de la democratización y regeneración política de España. Tenemos un teórico sistema de pluralismo económico, libre y competitivo, pero interferido por un sistema político de DUOPOLIO IMPERFECTO. Que a su vez influye sobre la vida socioeconómica para generar una trama factual de monopolios, tráficos de influencias, corrupciones, lobbies y distorsiones generalizadas de la competencia. Que no haya competencia y contrapoderes reales en la vida política – y judicial- suone una distorsión y entrampamiento sistemático de la vida económica y social. Se dirá que hay sistemas bipartidistas que funcionan bien; los anglosajones, por ejemplo. Pero tienen dos contrapesos internos muy importantes. El primero histórico; se basan en sociedades que hicieron profundas y antiguas revoluciones democráticas y liberales. También en sus mecanismos de elección; distritos uninominales, separación de poderes, primarias competitivas internas en otros casos; tendencias internas admitidas y legalizadas, etc. Y aún así tienen sus problemas.

53 lloviend, día

Hola, esto es para que se ilustren... con lo que se escribe en el diario más leido en Tenerife... http://www.eldia.es/2008-06-08/tenerife/tenerife4.htm

54 Gary, día

2 Entre nosotros el problema es muy diferente. Nuestra democracia es joven y ha estado tutelada por poderes extraparlamentarios, sometida a una permanente distorsión terrorista y con un potencial de desmembramiento centrífugo permanente. Las alternancias has sido siempre traumáticas e irregulares: 23-F previa al cambio del 82; Gal y terrorismo de Estado –con desgaste económico irrefrenable- previo al cambio del 2.004. Ratificación del recambio con atentado previo en el 2.008. Y unas comunidades autónomas en las que prácticamente no se ha dado cambio más que por jubilación, envejecimiento palpable, mociones de censura extrañas e irregularidades corruptas. No hemos tenido alternancia IDEOCRÁTICA, por ideas, por programas, por voluntad libre y pacífica –sin extrañas interferencias- en la gobernabilidad básica de España. Se ha votado al mal menor o al mal inducido. La crítica es un ejercicio de permanente esterilidad y todo se mueve por circuitos internos o subterráneos. La única posibilidad de cambio real, de devolución de poderes a la ciudadanía, es el surgimiento de una alternativa con gancho electoral y representativa de amplios sectores populares, descontentos, informados y con una conciencia clara de lo que debe ser un estado moderno en España, unitario y con los equilibrios de poderes garantizados. Hay base social para que adquiera entidad; ya no somos una sociedad campesina controlada; tampoco de obreros explotados, sin cualificar y manipular. Hay tejido social para una sociedad capaz de discutir la libertad y la democracia con conocimiento de causa.

55 Gary, día

Y 3 Hoy esta tendencia no es mayoritaria en el PP; la mayoría están a utilizar el sistema de las feudalidades fiscalmente opacas y a jugar al desgaste del adversario para un simple reemplazo de élites que harán políticas semejantes. Si bien con distintos protagonistas y círculos de beneficiados. Es una constatación empírica. Solo veo la posibilidad de un cambio socioeconómico real si se produce un verdadero cambio, una auténtica ruptura democrática, en clave nacional y regeneracionista, en el panorama de partidos políticos en España. Que surja o se consolide algunos de los existentes, no es tarea nada fácil. Hay mucha inmadurez y protagonismos en los ámbitos del activismo político. Pero es la fuerza de cambio más prometedora.

56 nosoyo, día

Sobre el explosivo, desde el momento en que el plan no salió exactamente como lo idearon, lo que se ha intentado no es demostrar claramente que fue Goma 2 ECO, si no hacer imposible la determinación del explosivo empleado en los vagones y convencernos a todos de dos cosas: 1. Que fue Goma 2 ECO. 2. Que en todos los focos explotó lo mismo. Desde el momento en que tuvieron que improvisar y fueron conscientes de que queaban cabos sueltos, no podían dejar claro que fue Goma 2 ECO, porque entonces la autoría sólo podría ser, o de unos extraños pelanas "islamistas" controlados por las FyCSE, o de las propias FyCSE; eso hubiera sido mucho riesgo si se es consciente de que atrás quedaban no pocos flecos de los que alguien podría tirar... Con la pericia, sucedíó lo mismo: el DNT dejaba la puerta ligéramente abierta a otras opciones, como la etarra; debíamos pensar que fue Goma2 ECO, pero seguramente contaminadas con DNT por encontrarse algo de EC en la mina. Pero llegó la delatora muestra de polvo extintor, y la extraordinaria astucia y superprecisión de uno de los peritos independientes, que descubrío trazas de nitroglicerina en esa muestra. Eso ya era aclarar mucho el tema, pues rompía los dos objetivos señalados arriba, al encontrarse los cuatro componentes principales del titadyn francés "etarra", y romperse la uniformidad de lo encontrado en todos los focos.

57 Tadpole, día

Ethelwir #50 Lo que aparece en la foto y a lo que me refiero es el Documento de afiliación expedido por la Seguridad Social española. A ver como explican que la Policía Cinetífica no pudo conseguir un documento oficial similar. Digo yo que los de la Científica tendrán uno cada uno ... ¡¡ como cualquier currante !! El mío lo llevo en la cartera y se parece mucho, pero el mío no tiene sello y tiene registrado mi DNI cosa que el de Rifaat no, cuando hubiera debido llevar su número de residente como extranjero ¿no?.

58 Tadpole, día

Arturete, ya imagino que estás muy rebotado por lo que se está diciendo de Rajoy, pero ¿qué tiene que ver eso con el 11-M? Aquí hemos aguantado carros y carretas de lo que dicen algunos con los que no estamos de acuerdo, pero aquí seguimos. ¿Si votamos a Mariano vuelves? ;-P Es broma, hombre. Un abrazo.

59 Tadpole, día

Veo que The Smoker ya se dió cuenta hace un par de años de que los policías de la científica podían haber mirado en sus carteras para validar o no el documento de Rifaat. Lo de que el documento no lleve el DNI o el NIE y esté incólume a pesar de la explosión no lo mencionó. Si que puede tener explicación la resistencia al baño en la piscina del documento ya que estaba plastificado. Y ahora que me doy cuenta de que está plastificado, ¿para qué hacerlo sin tener puesto el DNI o NIE como es menester?. Si la Científica no pudo certificar que fuera verdadero o falso por no querer mirar en la cartera, a la Fiscalía le valió el informe para decir que era posiblemente verdadero mientras que en la sentencia SS.SS. lo dan por bueno directamente.

60 silmo, día

El troll más habitual del blog de Moa envió tres post breves en tres minutos. ¿Es técnicamente posible en L.D. o puede haber varios usando el mismo nick?

61 army, día

De acuerdo D. Luis. Que sea el PP como quiera ser, pero mi voto del 9 de marzo que se lo dí para hacer algo que ahora no va hacer ¿me lo devuelven? ¿van hacer segunda vuelta?. Costará mucho que yo confie algo a un partido político en muchos años. Memoria, Dignidad y Justicia.

62 trola, día

lat #18 muy interesante lo que recuerdas y no debemos olvidar. Kalaji, sin conciencia antes del 11-M o con conciencia después, tiene mucho que contar respecto al 11-M. Recuerda que dijo que conocía a los Almallah y a otros supuestos troleros. ¿Cómo es posible que los españoles se traguen una patraña que se inicia con un minero asturiano, media un policía sirio, y termina con un policía español? ¿En qué está ahora Kalaji? ¿Por qué habló con L.D. después de querellarse y perder la querella en contra del mejor entre los mejores? ¿Por qué eran tantos sus empleados? 11-M entira

63 Trico, día

Trola, algún día en la intimidad te preguntaré si conoces la respuesta a las preguntas que planteas :-) Slds.

64 trola, día

Señor Gary #51 gracias por su interés y por ayudarme a explicar lo que no es más que un intento de hipótesis. Cuando escribí: "La mayoría porque quisieron tapar el simulacro que acabó en lo que acabó". Lo que quise que se entendiera es que los que más esfuerzo pusieron en tapar la masacre fueron los que participaron en el simulacro y quisieron que no se conociera. Entre otras razones, porque de conocerse les resultaría muy difícil impedir que les acusaran de volar los trenes aún sin haberlos volado. Respecto a lo de : "... nos traicionaron a nosotros cuando dieron carrete a la trola mora antes de correr el riesgo de desaparecer por la trola etarra". Lo que quise que se entendiera es que después de comprobar que ya no tenían remedio, entre dos mentiras compraron la que menos daño les haría. Un abrazo, señor Gary. 11-M entira

65 trola, día

Trico *63 No las conozco. Si alguien piensa que sé más de lo que escribo se equivoca. Es más, cada día que pasa creo que sé mucho menos de lo que creí saber. Me siento responsable de lo que no puedo ser responsable, entre otras razones porque no depende de mí. Por ejemplo, quise que se valora aquí lo del posible simulacro de un atentado fallido. Y hoy que se valora con insistencia, lejos de sentirme satisfecho, me preocupa que no nos lleve a ningún sitio. Un abrazo. 11-M entira

66 trola, día

SE VERÁN A PARTIR DEL 30 DE JUNIO Tres de los magistrados del Caso Bono decidirán sobre los recursos de casación del 11-M ... "... Se da la circunstancia de que los dos miembros de la Francisco de Vitoria y el de Jueces para la Democracia ya formaron parte en su día de la sala que juzgó los recursos de casación del llamado Caso Bono, un caso en el que varios miembros de la Policía, y entre ellos el comisario Rodolfo Ruiz, fueron condenados en primera instancia por la presunta detención ilegal de dos miembros del PP después de una manifestación de las víctimas del terrorismo. El Tribunal Supremo, en una sentencia que causó un enorme revuelo, decidió anular las condenas, a pesar de reconocer en su sentencia los hechos que habían quedado acreditados ante el tribunal de instancia". ... http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11m/luis_del_pino/kw/noticia_1276332096.html 11-M entira

67 Ethelwir, día

20:48 (hora española) 2 muertos en un atentado en estación de trenes de Argelia (AP)

68 Wistremu, día

trola (#65) ¡¡Pues sí que estamos buenos!!

69 trola, día

gran Wistremu #68 no sé cómo estamos, pero escribí lo que siento. Quise que se valorase lo del simulacro y me alegro de que se haya tenido en cuenta, creo que se puede acercar a la verdad, nunca a toda, pero sí a parte de ella. Pero es sólo una hipótesis como otra cualquier otra. ¿Qué le parece la información que acaba de publicar Luis en Libertad Digital http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11m/luis_del_pino/kw/noticia_1276332096.html Un abrazo. 11-M entira

70 Wistremu, día

ArrowEco (#46) Desconozco a qué día de reflexión te refieres. El último que recuerdo fue el 12 de marzo del 2000. Desde entonces el terrorismo de ETA ¿o no? son los únicos que “reflexionan” en las elecciones generales españolas. ¡Vamos, digo yo!

71 trola, día

¿Qué le vendía el sirio Kalaji a su contacto en el ministerio del Interior? Dicen que es muy listo y se apaña con los ordenadores. 11-M entira

72 jonsy, día

Don Luis: un breve inciso para disentir: 1. que la gente pueda elegir libremente qué periódico comprar 2. que cualquiera pueda crear nuevos periódicos sin ningún tipo de traba 1- No tengo muy claro que la gente pueda en determinadas zonas de Expaña elegir libremente. Existen muchas maneras de ejercer eso llamado "coacción", empezando por fichar al que utiliza las cabinas electorales.... 2- Si bien se pueden crear partidos políticos de manera sencilla, la posibilidad efectiva de que un partido nuevo en Expaña tenga posibilidades depende de una cosa denominada Prensa, y otra cosa denominada Dinero. ¿Acaso Rosa 10 hubiera sacado su escaño si se la hubiera dejado "abandonada" como a otros tantos "tránsfugas"?. No señor, es pura estrategia: hay que crear un psoe bueno y otro malo, y que el bueno coja los votos descontentos que si no acabarían en el PP En economía se conoce esto como el problema de las start-up's, y es uno de los temas que preocupan al liberalismo: una vez establecido un monopolio (o duopolio, u oligopolio, como es el caso de los partidos políticos) , es prácticamente imposible romperlo acudiendo simplemente a las leyes del mercado... lo que conlleva la necesaria intervención del Estado, algo que repele profundamente a todo Liberal que se precie Por consiguiente, dado que mediante agentes externos no se puede forzar la democracia, es necesario que existan los mecanismos de control internos a nivel de todos los partidos que garanticen la existencia de ésta dentro de cada partido En política, como en economía, cuando uno deja libre un hueco de mercado, no siempre alguien llega antes o despues para ocuparlo. ... Especialmente si nadie sabe que existe ese hueco, y todos los medios se esfuerzan en que nadie lo sepa

73 1132CPCF, día

SE VERÁN A PARTIR DEL 30 DE JUNIO Tres de los magistrados del Caso Bono decidirán sobre los recursos de casación del 11-M http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11m/luis_del_pino/kw/noticia_1276332096.html

74 Trico, día

Trola, el artículo de Luis no es esperanzador. La sentencia del caso Bono en el Supremo fue uno de los mayores escándalos judiciales que yo recuerdo. Y sin embargo no se le dio apenas publicidad cuando tuvo lugar. El Supremo en la legislatura pasada tuvo dos momentos de gloria: ése y el de la denuncia de Manos Limpias por la destrucción de los trenes y la ausencia de autopsias. Por otra parte, creo que Zougam no es el único condenado por autoría material. Es sólo un pequeño apunte. Creo que El Gnaoui también lo está. Slds.

75 Trico, día

Aclaro antes de que los sacapuntas retuerzan mis palabras: cuando digo que el artículo no es esperanzador me refiero única y exclusivamente a que no espero que el Tribunal Supremo vaya a hacer Justicia, sino simplemente a refrendar lo que los jefes políticos les indiquen. No sé si a través de la Fiscalía o de otros canales menos transparentes. Yo sigo queriendo saber quién demonios es Abdelmajid Bouchar. Slds.

76 AnaC, día

jflp, hace unos días preguntabas sobre el historial de algunos magistrados del Supremo. Estamos buenos: Tres de los magistrados del Caso Bono decidirán sobre los recursos de casación del 11-M http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11m/luis_del_pino/kw/noticia_1276332096.html Soil, hilo anterior: ¡dichosos los ojos!

77 Trico, día

Caramba, como no estoy actualizado 100% no he visto el post de Soil, pero ¡bienvenido de nuevo! :-) Slds.

78 trola, día

Trico #75 la información de Luis es como para echarse al mar y no parar hasta Nueva York. De todas formas, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Un abrazo y recuerdo que espero tu tercer artículo. Como los anteriores estará a la altura de tu talento y del interés que siemrpe demostraste por saber qué pasó el 11-M entira

79 Trico, día

Rescato un párrafo concreto de un artículo de DENAES que me ha impactado: Gregorio Ordóñez sigue vivo Unos malnacidos han vuelto a profanar la tumba de Gregorio Ordóñez. [...] y no tienen luces, porque hay que ser muy cretino para amenazar de muerte a quien ya murió, asesinado en nombre de la ideología de los que ahora emborronan su tumba. Es claro que si quieren matar otra vez a Gregorio Ordóñez es, precisamente, porque, aunque su persona haya fallecido, el símbolo que su recuerdo configura está más vivo que nunca [...] los terroristas y sus acólitos, están atrapados, como Sísifo, en una maldición circular en la que deben matar a la misma persona una y otra vez. Malditos. [...] Gregorio Ordóñez sigue vivo. Lo saben y por eso quieren matarlo otra vez. Artículo completo en la Web de DENAES, en Diario Liberal, etc.: http://www.diarioliberal.com/DL_denaes.htm Slds. Slds.

80 Trico, día

Mañana se publica el tercero de los artículos, Trola. Como siempre, no habrá nada nuevo para vosotros pero seguro que os gustará. Y además está de actualidad :-) Slds.

81 trola, día

Trico #80 me gustará. Tú quieres saber la verdad. Estás aquí desde los tiempos en que esto no era nada. Es mucho lo que te debe el blog. Y ya basta de elogios. Como decía García, debilitan. 11-M entira

82 trola, día

Tal vez no se demore el día en que un periodista español pregunte por si cambiaran de sexo algunos de los miserables que ocultaron a las víctimas del 11-M la autoría de la masacre. "¿Cambiará de sexo Ramiro Valdés? "Ha prometido a los cubanos que podrán cambiar de sexo sin que les cueste un peso. No podrán cambiar de cárcel, de país, de provincia, de casa o de esquina, pero según Mariela no se les impedirá tener acceso gratuito a la "reasignación sexual". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43952.html 11-M entira

83 Wistremu, día

trola (#69) Con mucho gusto te doy mi opinión: Estoy completamente de acuerdo con Luís en lo de que no parece que las adscripciones ideológicas sirvan para mucho, en algunos casos, a la hora de tratar de pronosticar los posicionamientos. Todos sabemos lo que pasó con las apariencias ideológicas del divino calvo, las ilusiones que muchos teníamos tras lo del “caminito de Jerez”, etc.; y luego el chasco que nos llevamos con este señorito. Aquello del 11-M está para mí muy claro que fue eso, un clarísimo golpe de régimen para que, desde el mismo régimen, se le diera la vuelta a la tortilla constitucional sin otra participación que la de los que lo planificaron todo, no digo de los que la ejecutaron. Yo sigo pensando (por falta de hipótesis que no quede) que fueron los de ETA para desafiar al Estado, algo parecido a lo de Carrero Blanco, y poner así algo más blandito que se acojonara y negociara, cediendo, de una vez por todas. Pero después la hoja de ruta pactada, ¿o prepactada?, con los sociolistos no pudo llegar a buen término gracias a la inmensa lucha de la AVT; y al respaldo a las mismas de un PP que, tras la “sentencia” del pasar página, ya poco tiene que hacer en el asunto, salvo no oponerse a que se siga investigando lo mucho que procede aún investigar (tal como explícitamente ha manifestado Rajoy en su día y al respecto). Sé que, no obstante, todo se terminará sabiendo. No sé cuándo, pero con los avances últimos de Luís sobre las misteriosas llamadas desde Avísame la cosa la veo como en el juego de las búsquedas: ¡templado!, ¡templado! Así que desde aquí doy ánimo a quien, aún a pesar de los avatares políticos, no ha tirado la toalla de sus investigaciones, ni la tirará jamás, estoy absolutamente seguro. Otro para ti (desde que no amarilleas no me pones nervioso, siempre te he apreciado, pero eso era demasiado, compréndelo)

84 Edmundo, día

Hola a todos Me ha parecido muy interesante el video que nos trajo Trico sobre Obama y, aunque no es objeto de este Blog, me gustaría comentaros que como sea cierto lo de su apoyo a la iglesia esa de la Black Theology y su apoyo al Che Guevara, no le veo mucho futuro en las elecciones. Es cierto que puede ser todo una exageración de los Republicanos, pero tiene su aquel. Ya me gustaría comentarselo a Pedro Jota, él que ve en Obama el nuevo Bobby Kennedy. Por cierto, que desde que ha ganado la candidatura Demócrata, ya usa la bandera como pin en la solapa. Je je je. Ya tnedía cuajo, un presidente americano llamado Barck Osama Obama. ¿Tú que piensas Trola?¿Marketing ó realidad? slds

85 trola, día

Wistremu #83 le agradezco muchísimo su post y le ruego que además de escribir lo que crea conveniente sobre lo que le aparezca oportuno también escriba todo lo que pueda sobre el 11-M. Dios le escuche y todo acabe sabiéndose. Ya es duro haber perdido a un hijo en los trenes ya a semejante sufrimiento le sumaron patrañas y trampas. Si con lo del Supremo se cerrara todo aumentaría el sufrimiento de las víctimas que con razón dudan de lo que les han contado. Un abrazo. 11-M entira

86 Trico, día

Edmundo, habrá cosas matizables, pero en el vídeo el Sr. Wright se retrata y salvo que hayan sacado mucho de contexto la frase de Obama, cuando le dicen que "si repudia" las declaraciones de su mentor espiritual (madre mía) dice que naranjas de la China. Por supuesto que todo el vídeo puede ser la obra cumbre de la manipulación mediática. Pero. Trola, no sé de qué se quejan los cubanos si ya se pueden cambiar todos de sexo. Y además desde hace bien poquito también les permiten alojarse en los mismos hoteles que los turistas y comprar teléfonos móviles y no sé cuántos lujos más como ésos... Eso sí, el único problema es el de... ¿ocho meses tenía que ahorrar un cubano medio para pagarse el teléfono? Menos mal que las operaciones las subvencionarán... Slds.

87 lat, día

Trola: los primeros Agujeros Negros de FM son los mejores y los que más información dan. Todavía no había pacto de silencio, la información que le daban sus fuentes no estaban tan contaminadas, la trola no estaba diseñada del todo, por lo que algunos datos que da, vistos ahora, adquieren mucho más sentido. Creo que hay que volver a leerlos. Arturete: sin acritú ¿qué te parece lo que dice hoy EM sobre Soria y que quiere cambiar parte de la ponencia política? Ya me imagino que no vas a contestar, pero por mí que no quede. Soria defiende retirar las críticas al PNV que introdujo San Gil en la ponencia política del PP http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4595

88 trola, día

Edmundo #84 No sé de las posibilidades de Obama, lo que sí me cuentan los que más atentos están a lo que pasa en Estados Unidos es que es a día de hoy sería difícil que le ganara al candidato republicano. El afroamericano ya ha declarado que no se negará a entrevistarse con Raúl Castro. Parece un tipo peligroso, pero no sería el primero que cambiara a mejor de lo que es cuando llegue -si es que llega- a la Casa Blanca. De momento, prefiríría que no llegara. Por no ser no es ni negro. Negros y negras son los que yo escuché cantar esprituales en Harlem. Obama a su lado parece un asturiano de Tineo. 11-M entira

89 trola, día

Trico #86 les prometerán todo y todo será nada mientras no tengan libertad. lat #87 no había reflexionado sobre lo que apuntas. Y me parece muy interesante. En cualquier caso, no creo que ni antes ni después hayan logrado intoxicar a Fernando Múgica. Por lo que me cuantan sabe escuchar y dsitinguir entre lo que escucha y lo que puede comprobar. 11-M entira

90 trola, día

Hoy Antonio Rubio ha vuelto a demostrar que son muchos los que le cuentan muchas cosas. A ver cuándo termina con los Anglés y nos informa de del paradero de Setmarian y de los cuatro que dicen que huyeron después de participar en el 11-M entira

91 Trico, día

Trola, intoxicarle le han intoxicado porque él lo ha reconocido públicamente. Ahora bien, también ha dicho que sabe quiénes le han mentido. En cuanto a los cubanos, recuerda lo que dijo el padre ideológico de muchos de los tiranos que pululan por el mundo: Libertad, ¿para qué? Madre mía. ¡Madre mía! Slds.

92 trola, día

A partir de este lunes comenzarán tres semanas decisivas en el 11-M. Primero el juicio en contra de la cúpula de la Científica. Más tarde lo del Supremo que podría durar tres días. Puede que a mediados de julio le devuelvan el asunto a Bermúdez. ¿Cómo? Ya veremos. Entonces sabremos si aceptará deducir los testimonios que le pidan. Pocas semanas después, y si se confirman sus condenas, comprobaremos hasta dónde alcanza la esperanza de muchos de los condenados. De momento, al menos en la COPE, no han podido adelantar la portada del diario El Mundo de mañana. LAT, le han intentado intoxicar. Que yo sepa no lograron. Buenas noches. 11-M entira

93 illopepe, día

El Juicio del Bórico La Audiencia de Madrid juzgará a partir del martes el 'caso del ácido bórico' La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo martes el llamado 'caso del ácido bórico', en el que se sentarán en el banquillo los cuatro mandos policiales que rechazaron un informe sobre dicha sustancia que elaboraron tres peritos y en el que relacionaban ETA y los atentados del 11-M. Más en el enlace.

94 trola, día

Trico #91 coincido contigo. por favor, en el post 92 donde escribí LAT lean Trico. Ahora sí lo tengo que dejar. Buenas noches. 11-M entira

95 lat, día

Trola: lo que quería decir es que, en los primeros meses tras el atentado, la información era mucho más fluida, no se había construido la trola completamente (ya sabes: VO mutante) y creo que los que informaban a FM daban información menos manipulada, lo que no quiere decir que no le intoxicasen. Como dice Trico, el propio Fernando lo reconoció en esos programas de COPE tan buenos que hacía los miércoles con Luis durante el juicio. Pero, como también dice Trico, dijo que sabía quiénes le habían engañado. Y eso es casi tan importante como el hecho de que sepas que te han intoxicado. Saber quién te intoxicó da muchas pistas de porqué :)) Es como lo de Gascón. A mí me parece muy importante la exclusiva de City, sobre todo porque apunta muchos datos de por dónde van ahora los tiros. Resumiendo: los primeros agujeros de FM son excelentes y una fuente de información crucial para todos los que queremos saber qué pasó. Y también son excelentes sus resúmenes dominicales durante el juicio y esos programas que hacía en COPE los miércoles. Trico: deberías poner la fonoteca de FM a disposición de todos ¿no crees? Fernando: vuelve...y cuanto antes, mejor.

96 Edmundo, día

¿Han retenido la portada del Mundo? Hummmm Lo de Nadal no puede ser, sucedió muy pronto. Lo de Gasol, tampoco, todavía no ha pasado, pero será muy tarde. ¿Habrá fichado Obama por el Madrid?

97 Trico, día

Sobre eso tenemos que hablar, LAT. Buenas noches, Trola. Estoy buscando en mis PDF's a ver si encuentro -por escrito- declaraciones de Fernando Múgica en las que reconozca que le estafaron. Sé que las hay. Pero es difícil encontrarlo. Toy en ello. Slds.

98 illopepe, día

ArrowEco #22 Hay una nueva corriente política en Europa, con la que se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, que dice posicionarse en la derecha, en lo económico y, en la izquierda, en lo social. Es un híbrido muy atractivo para muchos y han decidido llamarlo "centro". Eso me suena a lo siguiente: Gente que controle bien cómo hacer las cosas en lo relativo a la economía, al cargo de ello. Populistas "ways" mandando. En resumen: chichinabo, mal rollo. ¿Por qué? Porque los populistas no tienen principios, tan solo les mueve seguir en el machito y al cabo del tiempo nos llevan a una sociedad débil, inculta, dominada...

99 olasarep, día

Rajoy pactará con los terroristas. Rajoy: "Quiero un partido en el centro, un partido que dialogue con todos, sin excepción" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/nngg/pp/rajoy/kw/noticia_1276332186.html

100 illopepe, día

Wistremu #23 y #24 Yo veo las cosas del siguiente modo: ¿Pacto de Estado con el PSOE? Cuando se alcanzó el Pacto por la Justicia ¿Cuanto tiempo tardaron en saltárselo? ¿Idem para el Pacto contra el Terrorismo? ¿Realmente crees que se puede pactar con el PSOE? Yo no lo creo, primero el PSOE tendría que botar a todos sus políticos en los que no se puede confiar y son tantos que mejor que surja algo nuevo. Te pongo de ejemplo a Alfonso Guerra, uno de los "padres de la Constitución" que no tuvo webs de oponerse al estatuto catalán y al que ahora le recompensan botándolo de su fundación, que va a ser integrada y controlada por Caldera. Otro ejemplo: Primer debate preelectoral, Don Mariano diciéndole a la cara al Sr Rodríguez "Usted me ha engañado, sí, usted me ha engañado" ¿Ahora está Don Mariano dispuesto a olvidar que tiene que tratar con quien le engaña cada vez que quiere y quiere llegar a pactos con él? Otro ejemplo: El Pacto del Tinell: todos contra el PP para aislarlo. ¿Y ahora dice Don Mariano que no quiere estar en un rincón? ¿Que quiere hablar con todo el mundo? ¿Salvo con quien no quiere hablar? Esa última parte me parece especialmente cínica, pues de sobra se que se refiere a la gente de su partido que no le baila el agua, en cambio "pelillos a la mar" con quienes durante toda una legislatura se han apuntado al carro de aislarles y han pactado con los que matan. Cada uno lo ve de una forma, desde mi punto de vista, el PP de Rajoy me ha traicionado y no va a tener mi voto nunca más y en mi caso, el sentimiento de traición no se diluye, permanece de por vida. Cuando alguna vez me he sentido así de decepcionado, ya nunca he vuelto a nada con las personas que hayan sido en cada ocasión.

101 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

102 illopepe, día

Wistremu #25 Parecido a lo de antes: cada uno ve las cosas a su modo. Para tí, Federico "ya no es el más grande" porque no pide disculpas por haber criticado a Mariano. Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Para mi Federico es una persona íntegra, valiente, es un erudito, incansable luchador, lleva años y años peleando por la Libertad (con mayúsculas) por todo ello lo admiro, le doy las gracias y me congratulo de que siga. Y por supuesto, creo que le sobra la razón en sus críticas a Rajoy.

103 amarcord, día

”José & Antolin” LdP nos informó en su noticia... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313589.html ...sobre José Urrutia y el que parece su cuñado, un tal Antolín. Por el contenido de la transcripción de las conversaciones, no cuesta demasiado llegar al tal Urrutia a través de Google, por lo que a la policía le resultará mas sencillo (si cabe). El llamado José Urrutia reconoce haber pagado 10 millones de pesetas por 150 kgs. de hachís. Aunque la intervención del teléfono de Abdelilah Ahmidan estaba autorizada a través de un juzgado de instrucción, la tarjeta del citado Antolín apareció en el registro de la calle Aceuchal, y las transcripciones citadas, fueron adjuntadas al sumario 20/2004 del juzgado central nº 6 de la A.N. Si a Suresh Kumar y Vinay Kholi les acaban deteniendo por supuesto “fraude económico” (ya que no tenían otra excusa), ¿qué motivo pudo existir para que al político Urrutia ni siquiera se le tomase declaración?. Si la instrucción del sumario afirma que estos malos ”de tipo yihadista” financian sus operaciones terroristas mediante la venta de drogas, ¿no le parecieron llamativos a doña Olga o a don Juan los 10 millones de pesetas como posibles finanzas?.

104 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 173 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Asturias – Santa Eulalia de Miño… Celestino José Alonso Villar, natural de Cangas de Onís. Provincia de Asturias, nació el día 15-junio-1862. Fue martirizado en Asturias Santa Eulalia de Miño el día 17 de agosto de 1936 . Santiago Franco Mayo, natural de Santa María del Páramo. Provincia de León, nació el día 28-marzo-1905. Fue martirizado en Asturias Santa Eulalia de Miño el día 17 de agosto de 1936 . Gregorio Díez Pérez, natural de Gozón de Ucieza. Provincia de Palencia, nació el día 9-mayo-1910. Fue martirizado en Asturias Santa Eulalia de Miño el día 17 de agosto de 1936 . Abilio Sáiz López, natural de Montejo de Bricia. Provincia de Burgos, nació el día 2-febrero-1894. Fue martirizado en Asturias Santa Eulalia de Miño. el día 17 de agosto de 1936.

105 Jaguar, día

O.T. 2 Celestino fue citado por el comité de Navelgas. Acudió a su sede en la tarde de 7 de agosto de 1936. Santiago, Gregorio y Abilio le acompañaron con el rezo del rosario. Le impusieron una aportación económica al convento, en que estaban todavía los alumnos aspirantes a la vida religiosa. El 12 de agosto fueron apresados, y obligados a trabajos de reconstrucción de un puente. Los dejaron retornar al convento, pero el día 16 los detuvieron de nuevo. Los niños del colegio quedaron solos, llorando. Llevaron a los detenidos a la cárcel instalada en los bajos del cuartel de la guardia civil, donde oraron de manera continua y hay indicios de que lograron celebrar la Eucaristía. Fueron martirizados en la madrugada del 17 al 18 de agosto en el paraje de La Tejera, de Navelgas, invocando a Cristo Rey. Al P. Celestino no lograron despojarle de su hábito. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.dominicos.org/martires/biografias.asp#Buenaventura Vosotros sois la luz del mundo.

106 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php

107 1132CPCF, día

Paradojas del 11 M por Santiago Allica 1, 2, ...

108 Arturete, día

Lat: Hace semanas que apenas entro, y a lo que no he leido no se como responder. En cualquier caso, nunca ha sido facil llevarme del ronzal, igual que no me dedico a repetir lo que he oido decir a otros. En meses tendremos las elecciones autonomicas vascas. El PNV esta pasando por momentos de gran debilidad mientras que el PSE no para de subir y claramente sera el partido mas votado. Ante ese escenario, declararle odio eterno al PNV no me parece lo mas inteligente por mucho que me lo pida el cuerpo, ya que debilitara ante cualquier posible acuerdo de gobierno no nacionalista con el PSE. Cuanto mas abierto parezca que estoy a dejar que siga gobernando PNV mas caro podre vender mi apoyo al PSE y mas podre influir sobre Patxi Nadie a fin de que su Gobierno sea la mas espa/nolista posible. Viendo asi las cosas, no me parece que Soria haga mal exponiendo y proponiendo lo que ha expuesto y propuesto. Por otro lado, no es que Soria y Rajoy me parezcan la Anishton en cuanto a deseables. Lo que si me parece es que habeis optado por la opcion mas erronea que se me hubiera ocurrido. Es momento de luchar por ganar la democracia interna, no de lo que habeis hecho.

109 olasarep, día

ETA también está más fuerte. ¿Habrá que ser "inteligentes" y acercarse a ETA? Veremos lo que hacen algunos, es fácil pronosticarlo.

110 olasarep, día

1. Algo sobre los magistrados del Supremo en el juicio del 11-M. Para que nadie se haga ilusiones, mejor empezar por lo más bonito de los cinco: Luciano Varela Castro. En el Supremo desde enero de 2007. Ya os podéis imaginar: “perteneciente a la llamada izquierda judicial”. Y avalado por la bruja: “amigo de la vicepresidenta Fernández de la Vega”. Ya intentaron usarlo en una maniobra para hacer más felices a los terroristas batasunos: http://www.elmundo.es/papel/2007/02/23/espana/2088197.html Este sentencia el fusilamiento de los peones negros al amanecer y se queda como Garzón. Juan Saavedra Ruiz, presidente de la Sala de lo Penal y del Tribunal que enjuiciará. Tiene toda la pinta de ser un especialista en pasteles, de ahí su nombramiento como presidente. En el Supremo desde el 99. Presidente de la Sala desde 2005: “por carambola salió Juan Saavedra Ruiz, como consecuencia de las discrepancias existentes entre vocales progresistas y conservadores" http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=21&edicion=24/05/2006&pass= Un amigo espontaneo de De Juana Chaos y ZetaP: “consideró ayer que la decisión del Gobierno de Zapatero sobre el preso de ETA Iñaki de Juana Chaos tiene "cobertura legal" porque ha aplicado la legislación penitenciaria. presidente de la Sala que rebajó la condena impuesta a De Juana, afirmó que "el Gobierno ha aplicado la legislación penitenciaria, que está actualmente en vigor y, mientras no haya un tribunal que diga lo contrario, esa decisión es ejecutiva", aseveró” http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/03/06/politica/euskadi/d06eus18.569119.php Tenía antecedentes –quizá legalmente justificados-: Ordena repetir juicio a De Juana, librándole de la cárcel, por juez contaminado: En esta resolución también está Berdugo, otro de los que resolverá sobre el 11-M. http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060119/prensa/noticias/Espana/200601/19/VAL-ESP-172.html

111 Trico, día

Ya lo has pronosticado en la página 2 de este hilo, Pera. Hoy por hoy, es previsible. Pero nada es inmutable. Y los políticos menos. Ya veremos. Buenas noches a todos. Slds.

112 1132CPCF, día

Los transportistas rechazan las propuestas Este domingo se produjo un último intento del Ejecutivo por solucionar el conflicto que resultó infructuoso. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de Carretera (Fenadismer), Julio Villaescusa, rechazó las "potentes" medidas prometidas por Fomento, que había aventurado horas antes, incluso, una posible desconvocatoria del paro. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/huelga/paro/transportistas/kw/noticia_1276332194.html

113 olasarep, día

2. Andrés Martínez Arrieta. Desde el 98 en el Supremo. Como Saavedra, de la Asociación Francisco de Vitoria –“moderada”- Fue vocal de CGPJ. Es el personaje más singular. Ex marido de la mujer de Gómez de Liaño y con pleitos con ella. No sólo no se abstuvo en el caso del indulto de éste, sino que inclinó la balanza para que no se le concediera: http://www.elmundo.es/2001/01/09/espana/e000158.html Recibió bajo palio a Mister X cuando éste tuvo que declarar en el Supremo. Instructor del caso Nani, luego sabe de lo que va la feria. (Del enlace anterior). El ponente de la absolución de Rodolfo Ruiz –el mochilero de Vallecas- y los amigos de Bono. Dice que Jarrai no es ETA: http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=321802 Y quería aplicar la doctrina Botín a Atucha para librarlo de la condena: http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/cambia/doctrina/Botin/condena/Atutxa/elpepiesp/20080417elpepinac_17/Tes También es amigo de los nazionalistas catalanes: http://www.elmundo.es/papel/2007/10/07/opinion/2225110.html Esta joya de la judicatura ya se ha pronunciado sobre la sentencia -¿causa de recusación?- diciendo que los moritos son terroristas internacionales: “ El sistema español es de los pocos poderes judiciales en el mundo que ha sido capaz de enjuiciar y condenar a ministros, a banqueros y a terroristas internacionales, como los del 11-M. “ http://www.larioja.com/20071202/rioja-region/sociedad-debe-tener-miedo-20071202.html Vamos, que ni siquiera se ha enterado de la sentencia pactada de Miniber. Para justificarse podría condenar al Egipcio y su secador más potente que las armas de los norteamericanos como autor intelectual. Por si alguien necesita un clavo al que agarrarse: “Eso sí, yo podría contar muchísimos casos, en el Supremo, de grandes sorpresas por resoluciones de jueces supuestamente progresistas o conservadores”

114 Jomesa, día

Gary, muchas gracias en nombre de todo el equipo de QSVtv. Intentamos traducir en imágenes el trabajo de Luis, y el de todos vosotros, en un intento de de socializar toda esta infamia. Apertas desde el sur :-) Paco, muchas gracias a tí también. Y un fuerte abrazo :-)

115 olasarep, día

3. Juan Ramón Berdugo. Le nombran magistrado del Supremo en julio de 2004. De la Asociación Profesional de la Magistratura. Al Prisoe no le gusta su nombramiento: http://www.elpais.com/articulo/espana/progresistas/Poder/Judicial/acusan/mayoria/conservadora/copar/vacantes/elpepiesp/20040707elpepinac_14/Tes/ Tiene un estudio muy aplicable al caso, que seguro no aplicará: o Responsabilidad civil del Estado: en especial, actuación de las fuerzas de seguridad del Estado. http://dialnet.unirioja.es/servlet/extaut?codigo=1132460 A favor de la doctrina Parot, que ha evitado la excarcelación de los etarras.(También Colmenero, el ponente): http://www.deia.com/es/impresa/2006/02/21/bizkaia/politika/221044.php Absolvió a un Batasuno, diciendo que en el parlamento vasco se podía hacer apología del terrorismo: http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=43755&id2=11498

116 olasarep, día

4. Miguel Colmenero Menéndez de Luarca. Es el ponente. En el Supremo desde el 2002. Al Prisoe no le gustó su nombramiento. Fue presidente de la Asociación de Fiscales, profesional: http://www.elpais.com/articulo/espana/Jura/cargo/Milagros/Calvo/primera/mujer/accede/Tribunal/Supremo/elpepuesp/20020218elpepunac_5/Tes Parece el más independiente. Pero por deformación profesional –fiscal- estará inclinado a condenar. No sería extraño que le hayan puesto de ponente para que haga el trabajo sucio, la misma jugada que con Miniber. Se opuso al nombramiento de Jesús Cardenal por Aznar, como Fiscal General. No encuentro el motivo, pero tuvo buen ojo. Si aplicara este estudio suyo seguro que empapelaba a Del Colmo: o Investigación e instrucción en el proceso penal Miguel Colmenero Menéndez de Luarca Estudios de derecho judicial, ISSN 1137-3520, Nº. 58, 2004 (Ejemplar dedicado a: Las reformas procesales), pags. 85-114 Agallas no le faltan para enfrentarse a los poderes económicos: Reabre el Caso Alierta: http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51360041179&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false En contra de aplicarle a Botín la doctrina Botín (los otros cuatro anteriores a favor de Botín): http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=19655 Sienta en el banquillo Alfredo Saénz, el gran prohombre de Botín (también el magistrado Martínez Arrieta): http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=12276 Parece que con este, Trahorras lo tiene crudo, más le vale cantar: http://www.iudex.es/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=127

117 olasarep, día

y 5. A favor de que la justicia española investigue el caso Couso: Caso Couso: http://www.diariocritico.com/2006/Diciembre/nacional/2765/couso-investigacion.html Condena a Perote, siendo el ponente, con estas explicaciones: en un Estado de derecho "es aceptable el margen razonable de reserva sobre determinadas materias", así como "el sacrificio de algunos derechos para garantizar la propia supervivencia del sistema democrático" Pero también es cierto, añade, que la existencia de una finalidad legítima "no puede suponer la creación de espacios de impunidad", cuando en la utilización de los aparatos de barrido del espacio radioeléctrico y con abuso de los mismos se rebasan "las fronteras de lo constitucionalmente admisible, adentrándose en actuaciones de carácter delictivo". http://www.elpais.com/articulo/espana/Tribunal/Supremo/ratifica/condena/ex/coronel/Perote/escuchas/Cesid/elpepiesp/20061012elpepinac_22/Tes/ Veremos como lo aplica al 11-M. Creo que con un voto particular, que ponga algo de manifiesto la barbarie policial- judicial del 11-M, nos podemos dar con un canto en los dientes. A no ser que antes reviente el pastel.

118 olasarep, día

¡En España hay más de 700.000 terroristas federados! "También carecen de importancia las contradicciones de los agentes policiales que en relación a los ejercicios físicos que practicaban en la CAMINO000, para unos eran tablas de gimnasia, o un partido de fútbol, y otro se refiere a ejercicios paramilitares." Enviado por belga197 el día 6 de Junio de 2008 a las 10:01 (#192) http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=306 Por lo que dice Belga es una resolución judicial, parece que de Garzón. Así que da lo mismo jugar al futbol que hacer entrenamientos terroristas. Se condena al que aconseje la jugada.

119 olasarep, día

Pero los yankies podrían condenar a ZetaP: "Tras los atentados de Nueva York, el Congreso de Estados Unidos aprobó la llamada Patriot Act, una ley que prevé duras sanciones para todos aquellos que colaboren en la financiación de grupos terroristas dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos." http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=51079&idseccio_PK=547&h=080428

120 nosoyo, día

Parece que algunos no se han enterado del jueguecito de la cloacocracia nazionalsocialista: En el Pais Vasco, nazionalistas ganan (el régimen así lo establece). Si el PSE se adapta, el régimen le premiará dejándole comer de la tarta. En España, quien entre por el aro progre gana. Si el PP se adapta, el régimen le premiará dejándole comer de la tarta. Y luego está el grupo "tuti cuanti" -bautizado por Wistremundo-, que prefiere ser libre pese a los ataques nazis y el ruido producido por su artificial manada. El método para hacer cumplir la hoja de ruta: el miedo terrorista y la maquinaria de manipulación mediática.

121 nosoyo, día

Arturete, ¿Cuál fue más nazionalista y enemigo de la libertad, el gobierno de CiU o el del PSC con su tripartito? A mí casi que lo mismo me da que me da lo mismo (por ser benévolo).

122 illopepe, día

Arturete #108 Cuanto mas abierto parezca que estoy a dejar que siga gobernando PNV mas caro podre vender mi apoyo al PSE y mas podre influir sobre Patxi Nadie a fin de que su Gobierno sea la mas espa/nolista posible. De modo que en el segundo debate preelectoral, D Mariano le afea al Sr Rodríguez que tiene en perspectiva un referendum de escisión y ahora se trata de que es bueno "dialogar" con estos. Y sobre todo por una cuestión táctica que en todo caso es una renuncia a principios. Ya tuvimos una experiencia en la que ganando el PSOE dejó que gobernase el PNV, en las primeras elecciones autonómicas y desde entonces ahí siguen. ¿Se van a presentar ANV y PCTV? ¿gobernaría el PSOE con ellos si las cuentas les diera para ello? ¿Va a luchar el PP de D Mariano para que no se les permita presentarse? Para mi, esta nueva etapa a la que quieren llevar al PP le aleja del todo de aquello por lo que les voté. Yo no quiero dialogar con gente que no renuncia a recoger nueces, con gente que pretende montar un referendum en el que me quita mi derecho a decidir, con gente que no hace nada por todos esos que han tenido que huir de la CA Vasca por la presión terrorista, es más, que no les quieren allí votando en su referendum, con gente que harto se preocupa por los "derechos humanos" de los cachorros terroristas y que olvida descaradamente y con escarnio a las verdaderas víctimas.

123 illopepe, día

Reuniones PNV - PSOE Egiguren a Urkullu: "No retomaremos Loiola ni aunque Batasuna se rebele ante ETA" El pasado 11 de febrero se rompió la concordia y el entendimiento entre los socialistas y el PNV para afrontar el futuro de Euskadi. La buena relación entre ambos partidos durante el proceso abierto para el fin dialogado de la violencia terrorista saltó hecha añicos en una cumbre celebrada ese día en la sede del PNV. Los nacionalistas entendieron que ya no había margen para el acuerdo con los socialistas vascos. Ese día, una delegación del PNV, encabezada por su presidente, Iñigo Urkullu, y otra del PSE, liderada por su presidente e ideólogo, Jesús Egiguren, se reunieron en Sabin Etxea (sede peneuvista). Los socialistas dejaron claro el campo de juego. Según el acta de la reunión redactada por Urkullu, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, Egiguren empleó en varios momentos de la reunión un "tono displicente" con los dirigentes del PNV. El planteamiento de éstos de llegar a un "acuerdo singular" para encauzar el caso vasco fue respondido, según la versión peneuvista, con una abierta negativa si el lehendakari Ibarretxe mantenía el desafío soberanista de la consulta. Ni lo tratado en las conversaciones de Loiola en el otoño de 2006 entre PNV, PSE-EE y Batasuna, ni el ofrecimiento de diálogo político y de "mano tendida" para avanzar "en la normalización política" fueron aceptados por los socialistas vascos. Egiguren respondió de forma taxativa ante la mirada atónita de Urkullu: "No hay nada que dialogar con el PNV mientras no esté Batasuna", dando a entender que para el diálogo que plantea el PNV sobre un nuevo marco político, basta el Parlamento vasco. Egiguren siempre ha mantenido que las conversaciones de Loiola fueron un intento de "integrar a Batasuna y al mundo radical" en el sistema.

124 illopepe, día

Urkullu planteó también retomar el preacuerdo de Loiola (precisamente la propuesta que acabó presentando el lehendakari, Juan José Ibarretxe, al presidente José Luis Rodríguez Zapatero en su reunión del 20 de mayo). La respuesta de Egiguren tampoco daba margen a la interpretación: "No vamos a retomar lo hablado en Loiola, aunque Batasuna se rebele ante ETA", subrayó Egiguren, según el acta. La carga de profundidad de estas respuestas hizo que el secretario general del PSE terciara así en la conversación, según fuentes peneuvistas: Iñigo Urkullu. ¿Jesús, te estoy entendiendo bien? Patxi López. Bueno, lo que Jesús ha querido decir... I. U. No, Patxi, lo que ha dicho Jesús, que lo explique Jesús. Y echándose hacia atrás en la silla, Egiguren recalcó con su particular estilo su planteamiento político previo. Sobre todo, mientras persistiera la consulta del lehendakari y su desafío a la legalidad. Las frases de Egiguren tenían un valor especial para Urkullu. Durante el fallido proceso de final dialogado de la violencia de 2006, fue la única persona que se sentó en las dos mesas: la de los negociadores Gobierno-ETA y la de las conversaciones políticas antes y después del 22 de marzo de 2006, fecha del anuncio del alto el fuego. Primero, durante años, con el líder de Batasuna Arnaldo Otegi; luego con José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, y en los estertores de la tregua, con Javier López Peña, Thierry. Egiguren hizo una defensa clara de la ley de Partidos y aunque prefiere no emplear el término derrota, aunque piense que la banda está ya acabada, afirmó: "Creo en la derrota policial y judicial de ETA", según el acta del PNV.

125 illopepe, día

El informe redactado de puño y letra por Urkullu fue elevado y explicado a la ejecutiva por el propio líder peneuvista. Pero también al lehendakari y al PSOE. La delegación peneuvista estaba formada por Urkullu, la secretaria del EBB (ejecutiva nacional), Belén Greaves; y el dirigente Joseba Aurrekoetxea, un peso pesado en el EBB y contacto habitual con los socialistas en Euskadi y Madrid. Egiguren encabezaba la parte socialista, completada por su secretario general, Patxi López, y por el secretario de Organización del PSE y miembro de la Ejecutiva federal, Rodolfo Ares. Esta reunión puede interpretarse como el pistoletazo de salida de la estrategia electoral del PSE-EE, acrecentada tras los resultados el 9 de marzo en Euskadi, donde los socialistas ganaron al PNV en votos (430.000, el 38% de los votantes), diputados y senadores. De hecho, el 5 de abril iniciaba su proceso de elección de candidato. Patxi López fue aclamado por unanimidad el 6 de mayo, el mismo día que Urkullu y Zapatero se veían en secreto en La Moncloa. Socialistas y peneuvistas han mantenido este año al menos cinco encuentros discretos o abiertamente secretos al más alto nivel que no han servido para acercar posiciones. La primera cita fue en Madrid el 2 de enero. El presidente saliente del PNV Josu Jon Imaz, acompañado de su sucesor, Urkullu, se entrevistó con Alfredo Pérez Rubalcaba. La segunda cita fue en Sabin Etxea el 11 de febrero. La tercera, de nuevo en Madrid, el 31 de marzo. Urkullu viajó a la capital en la negociación previa a la investidura de Zapatero. En esa reunión estuvieron presentes por parte socialista Rubalcaba, José Antonio Alonso y José Blanco. El cuarto encuentro se celebró el 6 de abril en Madrid. El PNV ya empezaba a darse cuenta de que por primera vez en mucho tiempo la vía madrileña de contactos con el PSOE era inútil.

126 illopepe, día

Egiguren, el ideólogo en el PSE, está persuadido de que Euskadi está a las puertas de un cambio, y que la llegada del candidato del PSE, Patxi López, a Ajuria Enea será un proceso de catarsis que puede alumbrar novedades en la normalización política. Tal vez por eso, ya en febrero, cerró la posibilidad de un acuerdo de fondo con el PNV sobre las bases del pasado (Loiola). La decisión del lehendakari de mantener su hoja de ruta parece darle la razón.

127 illopepe, día

Arturete Wistremu ¿Con estos (PSOE y PNV) hay que "dialogar"? Os voy a comentar el cúmulo de despropósitos que observo: Lo primero es que se dice que ha habido 5 reuniones secretas, querría las actas de todas ellas, no un poco de una que es lo que trae este artículo, prefiero ver el original y ya me haré una opinión yo. De paso, también quiero las actas de Perpiñán. Lo segundo son las contradicciones: No hay nada que dialogar con el PNV mientras no esté Batasuna ... No vamos a retomar lo hablado en Loiola, aunque Batasuna se rebele ante ETA ... Creo en la derrota policial y judicial de ETA ¿Pero HB y ETA no son lo mismo según el TS? ¿Pero no se nos decía que la via policial exclusivamente no era posible? Lo tercero es lo seguros que están de que van a quitar el gobierno de la CAV al PNV y la catarsis que ello traerá para la "normalización". Eso de "normalización" es un término etarra, y deja la impresión de que a quienes quiere dar gustito el PSOE es a ETA. Lo cuarto son las fechas de las reuniones: Socialistas y peneuvistas han mantenido este año al menos cinco encuentros discretos o abiertamente secretos al más alto nivel 2-ene, 11-feb, 31-mar, 6-abr ¿y la última? lo quinto es una variante del tercer punto: En febrero, un mes antes del 9-M ya estaban convencidos de que echarán al PNV. Las reuniones de Loyola son "las bases del pasado" ¿Cuales creéis que pueden ser las "bases del futuro"? ¿Véis al PP de D Mariano ahí? La carantoña al PNV que propone Soria, podría ir encaminada a ¿...? El tiempo irá aclarando los matices, pero a dia de hoy, no me gusta nada lo que veo. Yo, con todos esos, no tengo NADA que dialogar.

128 illopepe, día

Una ´puntualización: la quinta reunión "al más alto nivel" de la que habla el artículo NO puede ser la visita a La Moncloa de Ibarretxe el 20 de mayo, pues como se dice explícitamente, se está refiriendo a encuentros discretos o abiertamente secretos. La visita del 20 de mayo tuvo hasta rueda de prensa posterior, solo de Ibarretxe, pero era pública la visita. Entre el 6 de abril y el 9 de junio ha habido un "encuentro secreto". Yo no quiero "dialogos secretos". ¿Quién garantiza que no siguen las negociaciones con ETA? Al respecto ya nos han mentido, al menos una vez que haya sido reconocido por el propio Sr Rodríguez.

129 Hontanar, día

Leido en diagonal.......: Creo que Marianico "el corto, sin gracia", está dispuesto a dialogar aunque sea en el notario; el pocre aún no ha entendido que el amor, la amistad y los negocios requieren pareja y reciprocidad... El PP se encamina a los 2 millones de votos a toda máquina marianil... Creo que los datos y las informaciones sobre el 11-M comenzaron a mutar a partir de la mañana del mismo dia 11. Una pregunta a los que sabeis. ¿Cómo es posible que el desgüace de los trenes, claramente premeditado, no haya producido filtraciones de ningún tipo? Se os ocurre algo? Creo que siguen la negociaciones con los etarras... ¿Por qué no sabemos nada de lo hallado en las últimas detenciones? El tribunal constitucional y su presidenta. Ya se insinua que no va a decidir el estatuto en su presidencia..... ¿están esperando la conformidad de Marianico que en un ámbito negociador universal facilite la "unanimidad" en la aceptación del engendro estatutario? Preveeo que ya debe haber amanuenses trabajando en evitar que un procedimiento la pulcró y legal como el seguido por el/la juez de Valdemoro empitone a alguien de la cosa nostra. Hay teléfoos que arden, son cmo los micrófonos abiertos que le dejan a Zapatero -seguramente con la buena intención de que tienen dudas sobre si sabe subir el boton de ON, ahora que da clases de inglés.

130 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Cuando se produce un atentado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recogen, además de muestras de material explosivo para su análisis, fragmentos de los dispositivos electrónicos utilizados para activar las bombas. A partir de estos fragmentos reconstruyen el tipo de mecanismo de activación. ¿Dónde están los informes de los restos electrónicos recogidos en los focos de explosión de los trenes de Atocha? ¿Qué tipo de artefactos se utilizaron en el 11-M? ¡¡PÁSALO!!

131 Ethelwir, día

Un grupo de policías releva a la mafia de Coslada y extorsiona para evitar denuncias CRUZ MORCILLO MADRID. A Ginés Jiménez, el «sheriff» de Coslada, y a los miembros de «El Bloque» les han nacido los herederos casi al mismo tiempo que las imputaciones. La Policía Nacional ha recibido en las últimas dos semanas denuncias de varios establecimientos de Coslada -entre cinco y ocho, según las fuentes consultadas por ABC-, por las extorsiones y amenazas que están recibiendo de un grupo de policías locales. «Como abráis la boca, os las vais a ver con nosotros», son algunas de las lindezas que han tenido que oír los propietarios de esos establecimientos, en la ingenua creencia de que el tiempo de los agentes mafiosos ya había acabado. http://www.abc.es/20080609/nacional-sucesos/grupo-policias-releva-mafia_200806090248.html Embajadas, un claro objeto de deseo POR LUIS AYLLÓN un total de once embajadores políticos son los que, por ahora habrá utilizado Rodríguez Zapatero desde que llegó a la Moncloa, hace poco más de cuatro años. Una cifra que no llegó a alcanzar Felipe González http://www.abc.es/20080609/nacional-nacional/embajadas-claro-objeto-deseo_200806090247.html Ciutadans dice a ERC que lo «nazi» es intentar acallar a Air Berlin http://www.abc.es/20080609/nacional-nacional/ciutadans-dice-nazi-intentar_200806090249.html Las palabras malditas del Gobierno POR MARIANO CALLEJA MADRID. Luego dicen que el Gobierno de Zapatero no toma decisiones en plena crisis económica. Hay una que el presidente y los ministros cumplen a rajatabla. No se trata de contener el gasto público, no, ni de recortar el número de altos cargos y asesores. Se trata de no pronunciar jamás la palabra «crisis». Si no se dice, es como si no existiera. http://www.abc.es/20080609/nacional-politica/palabras-malditas-gobierno_200806090247.html

132 Ethelwir, día

Por una Alternativa real a Zapatero AQUÍ puedes leer el manifiesto y firmarlo. ¡PÁSALO!

133 trola, día

Respecto a "El Tunecino" creo que antes del 1 de abrir de 2004 jamás apareció su apodo en los medios de comunicación. A partir de entonces, sí. Incluso en sentencias sobre terrorrismo. Aún tengo que buscarle en el histórico de la página WEB del diario El Mundo, pero en papel creo que su nombre no apareció antes. Y me sorpredenría que apareciera en la RED sin antes aparecer en papel. Una cosa es que después del 11-M nos cuenten algún historia sobre El Tunecino anterior al 11-M, y otra muy distinta que sobre él nos contaran algo antes del 11-M entira

134 lat, día

Ya tenemos la tercera paradoja: La Paradoja del Galgo http://www.diarioliberal.com/DL_paradojas.htm Voy a leerlo...

135 jflp, día

Arroweco: "2) Se puede decir lo mismo sin revestirlo de un innecesario envoltorio irónico y harto despectivo. ¿Nadie se ha preguntado cómo veríamos nosotros a un personaje de formas semejantes lanzando consignas opuestas en otra emisora de radio? La moderación en las formas es una virtud. Si se mantiene un mismo nivel de confrontación diariamente se corre el peligro de que cuando haga falta mandar un mensaje verdaderamente vital resulte irreconocible por el oyente entre un mar de ruido." Lo suscribo plenamente. Si me parece un personaje fascinante, es por eso, capaz de lo mejor y de lo francamente malo... y lo malo es lo que señalas. Al final, el exceso de apelativos impide ampliar el espacio de oyentes: yo lo he comprobado con mi mujer. Es increible la cantidad de opiniones sobre todo en temas sociales, culturales, nacionales en que coinciden y no lo traga por ese exceso de verbalismo. En cuanto a otro personaje, hombre, tenemos al ex miembro del Opus durante el franquismo, Enric Sopena, aunque hay que reconocere que sólo es tertuliano y es más mentiroso. Luego tiene el problema general de la derecha. La falta de ese instinto letal que tiene la izquierda de golpear en el punto más débil del adversario. A veces se obceca en puntos y ataques que en vez de debilitarle, le fortalece. Pero ese es un mal generalizado entre el centro y la derecha.

136 jflp, día

Swing, Vardulia, Trico. Sobre el nacimiento de ETA, lo primero es que se dio una versión un poco mítica. Un 31 de julio, aniversario de la fundación del PNV, se reunen y fundan oficialmente ETA, como una refundación del nazionalismo vasco. Esta es unica versión que venden en los primeros años y que todo el mundo compra. Hay artículos de ese día, conmemorando y recordando ese nacimiento. Pasan los años y llegamos a los noventa. Algunos de los que estaban entonces empiezan a hablar y dicen que no existió esa mítica reunión y que en realidad fue un proceso de evolución de EKIN y hablan de un momento indeterminado de la primera mitad de 1959. Por ello, creo que lo que señala Vardulia, me parece perfectamente posible. Lo cierto es que no hay fecha de la fundación de ETA. Fue un mito propagandístico. Tadpole. ¿Osea ¿vuelve a mentir inventándose cosas que ni tan siquiera se atrevió a defender la fiscalía y pasándose por el forro lo que decía la Científica? Por cierto, tengo dudas de que se pueda hacer una afiliación sin NIE, salvo en los casos de "beneficencia", pero en esos casos los números de Seguridad Social empiezan por 56. El hecho de que esté plastificado también suena mal. Normalmente la gente identifica su número de seguridad Social con la tarjeta sanitaria y el número de afiliación apenas se usa. Por otro lado en aquellos años, el papel de las afiliaciones no era blanco, sino "color papel reciclado". Huele mal muy mal.

137 Trico, día

Trola, igual que el apodo de "El Chino" no aparece en la primera conversación -larga de narices- de Rafá con Víctor e igual que no es cierto tampoco que a Gabriel Montoya le llamaran "El Gitanillo" (invención de los chicos de la Guardia Civil, cuando en realidad todos le llamamaban El Guaje o Baby), lo que vienes apuntando de Serhane parece una historia absolutamente paralela a las otras dos. Es lo que Endika explicaba en el juicio referido al caso de su defendido. Cómo a partir de la persona de Rabei Osman fueron F A B R I C A N D O al personaje de "El Egipcio". Slds.

138 jflp, día

Arturete, Wistremu. Me ha entristecido que Arturete ya no nos lea. COMPAÑEROS, LOS POLÍTICOS NO MERECEN QUE LOS PEONES ROMPAMOS NUESTRA AMISTAD. Partiendo de eso, hay que asumir que en determinados foros si uno expresa posiciones discrepantes le lluevan las críticas. Cuando se ha hablado de cambio climático y ecología, fundamentalmente no he entrado por falta de tiempo amén de que no me gusta salirme del tema del 11M. Pero si hubiera entrado (y me he quedado con ganas) hubiera recibido el triple de palos que vosotros, ya que he sido y en cierto modo aun soy ecologista activista. Y os aseguro que para nada me hubieran afectado esos palos, porque asumo la realidad de mis contertulios. Y en el tema del aborto, menos palos, pero también me hubieran cascado a gusto y así en otras cosas. Respecto a lo que nos ocupa. Cuando ZP se cargó a Redondo, AL IGUAL QUE RAJOY HOY, NO CAMBIO SU DISCURSO PUBLICO Siguió diciendo prácticamente las mismas cosas, con menos matizaciones aun que las que ha introducido Rajoy en sus posiciones. Fueron otros. Patxi Lopez, dijo casi, casi lo mismo que Redondo en sus primeras intervenciones, pero introdujo una pequeña morcilla.... eso de hablar con todos los partidos demócratas. .... ¡¡¡Vaya por Dios!!! ¿Donde hemos oido exactamente lo mismo este fin de semana? Luego, junto a ellos, que seguían esa línea continuista aparecen otros que radicalizan sus mensajes que ya eran de "verso libre", como Elorza, Zabaleta, aquel chaval al pusieron una bomba en el coche y perdió un pie, los chicos del PSC... El problema no es la posición pública de Rajoy, que fundamentalmente es la misma. El problema, que no queréis asumir vosotros y que FJL y que LdP ha explicado parcialmente es: QUE RAJOY HA INICIADO UNA DÍNAMICA MUY SIMILIAR, AUNQUE MÁS RADICALIZADA, A LA QUE REALIZÓ ZAPATERO EN SU MOMENTO. Y el que se quiera engañar que se engañe. Y recordad, aquí necesitamos a todos.

139 Trico, día

Gracias por poner el enlace al tercero de los artículos, LAT. Como siempre, la idea es que los que no tienen idea "del tema" se empiecen a interesar por lo que está pasando y entiendan por qué algunos no queremos hacer caso al pasador de páginas de la Alcaldía de Madrid. http://www.diarioliberal.com/DL_paradojas.htm Ahora desaparezco un rato largo. Slds.

140 jflp, día

Lat, gracias por traernos lo último de PJ. De todas formas, aunque es interesante y está haciendo una postura valiente en el tema del PP no vuelve sobre el 11M. Y ahora, lo fundamental, más que nuevos agujeros, sería una serie de reportajes análisis sobre las mentiras y manipulaciones de GB en la sentencia. Una serie contundente, con portadas, dejaría al TS contra las cuerdas y en una posición donde podría saltar la sorpresa. La sorpresa, por supuesto sería un voto particular duro. Perasalo, aquí te recuerdo lo que contestó Bungo en un comentario que hice, que firmaba un voto particular en ese momento. Lat. No se quieren dar cuenta que lo único que puede parar el cambio de Regimen y de élites políticas en el PP es el 11M, donde los nuevos líderes han atado su futuro a la Teoría de la Conspiración Islamista o lo que otros llaman el Cuento del Chino. Quizá en las cortas distancias, los peones tendríamos que recordar este hecho a nuestros interlocutores.

141 Edmundo, día

Feliz, feliz en tu día... Amiguito que Dios te bendiga... Que seas feliz en la vidaaaa... Y que cumplas muuuuuchooosss máááásssssss... Y no tengo más que añadir

142 trola, día

Trico #137 magnífico artículo, no sólo por lo que reseñas, también porque está muy bien escrito. Respecto a Bouchar todo responde a una descomunal patraña. No sé si bajó o no del piso de Leganés ni qué hizo allí. En cualquier caso, parece que los cánticos y las amenazas se oyeron después de que supuestamente él bajara la bolsa de basura. Así que no pudo ser él quien cantó y amenazó. Y según los vecinos alguien cantó y amenazó a gritos. Puede que el vecino policía que compartía tabique con los que desaparecieron nos lo pudiera explicar. ¿Alguien habló con el vecino policía? Si es así, creo que tendría que contar todo lo que le dijo. ¿A qué espera? Respecto a los testigos protegidos que contaron su versión de Leganés -por ejemplo, Cartagena- o Bermúdez le deduce testimonio cuando le devuelvan el caso o no podrá volver a levantar la vista del suelo ante una víctima qué le pregunte por quiénes mataron a su hijo. Insisto. Puede que a una inmensa mayoría de españoles ya nada importe. Allá ellos con su desprecio por el sufrimiento ajeno. Pero si todo se cierra antes de septiembre y si después de la sentencia del Supremo los condenados no hablan, las víctimas que dudan sufrirán más de lo que ya sufren. Vamos a ver qué sucede en los próximos días. Casi se me olvida. A Bouchar y otros también les han condenado a muchísimos años de cárcel. No tantos como a Trashorras, a Zougham y Otman el Gnaoui, pero también a muchos. Y tampoco creo, por muy colaboradores que sean, que se conformen con pasar su juventud entre rejas sin hacer algo para evitarlo. No sólo de las cárceles, pero también de las cárceles puede llegar el viento que abra las puertas de la verdad del 11-M entira

143 trola, día

Trico; a conciencia o no, Endika ayudó a darle carrete a la historia de "El Tunecino" que, como le consta a Rancaño a través de una última anotación policial, entró en la comisaría de Ventas cinco días antes de la masacre. Por cierto, creo que cuando ya su casero había denunciado su desaparición. Tendríamos que comprobarlo otra vez. ---- ¿Qué sabemos del policía vecino? ¿Qué sabemos de Kalaji y en qué está? Es muy difícil que "El Tunecino" pudiera engañar a sus controladores. Y Endika que tanto leyó y tanto conoció de él, tendría que saberlo. En fin. Todo es una mier-da. ¿En qué está Kalaji? ¿Qué sabemos del policía vecino? Allá cada uno con su responsabilidad y con sus estrategias, pero se nos acaba el tiempo y si no nos movemos estarán cerca de vover a columpiarnos. Y si nos columpian a nosotros no pasaría gran cosa, tal día haría un año. Lo peor sería que los que más necesitan de la verdad se queden sin alcanzarla. A la noche les leo. Un abrazo. 11-M entira

144 lat, día

La AVT y el juicio del ácido bórico (1) La AVT considera de vital importancia el juicio que sobre el caso del ácido bórico comienza mañana 10 de junio en la Audiencia Provincial de Madrid. En el mismo, se juzgará a los cuatro jefes de los tres policías que elaboraron un informe sobre dicha sustancia en la que relacionaban a ETA con el 11-M. La AVT recuerda que es la primera vez que tienen que declarar funcionarios públicos como imputados en un caso relacionado con los terribles atentados de Madrid. Esta asociación recuerda que la juez Gema Gallego considera que existen "diferentes indicios de la participación, en los hechos falsarios, de los superiores jerárquicos de quien llevó a cabo la manipulación material del documento, siguiendo las indicaciones de aquellos y con su conocimiento". Respetando la presunción de inocencia de los cuatro imputados, la AVT, a la espera de la sentencia de un juicio que durará hasta el día 13 de este mes, desea, si se confirman las primeras conclusiones de la magistrada encargada de cerrar el sumario, que se llegue hasta el final y con todas las consecuencias intentando encontrar quién o quiénes dieron las órdenes de falsificar un informe pericial que fue aportado al juez que investigó el 11-M. Lo importante en todo este caso, al final, serían las preguntas que necesitan respuesta: ¿Qué fue lo que pudo mover a unos policías a cercenar un informe pericial del 11-M? y ¿por qué ha existido la intención consciente y meditada de apartar toda referencia a unas relaciones muy concretas en el sumario del 11-M? (sigue)

145 lat, día

La AVT y el juicio del ácido bórico (y 2) Si se demostrara en sede judicial la falsificación del informe del ácido bórico podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que en el sumario del 11-M se habrían falsificado pruebas documentales. Y entonces no tendríamos más remedio que volver la vista al juicio que se celebró en la Casa de Campo y recordar como el testigo 23599, el inspector de policía Parrilla, por ejemplo, declaró ante el tribunal que no reconocía su firma en un informe en el que él aparece como instructor en las declaraciones a los indios de Sindhu Enterprise. Una firma que ponía a Parrilla como testigo de una declaración que nunca pudo oír porque como él mismo recordó en la sala nunca estuvo presente en la misma. De confirmarse la falsificación documental quedaría demostrada claramente la obstrucción a la justicia en el caso del 11-M. Por eso desde la AVT se quiere animar al Sistema Judicial español a que demuestre su independencia y retome las investigaciones necesarias para que se aclaren de una vez por todas las preguntas sin respuesta que han quedado grabadas a fuego en nuestro interior después de escuchar la sentencia. Así mismo animamos al Ministerio Fiscal a que investigue todos los nuevos escritos que se hayan presentado en la Audiencia Nacional en relación al 11-M y que nos permitan conocer por fin el autor intelectual del mayor atentado terrorista en la historia de Europa. La AVT también quiere informar a la sociedad de que, siguiendo con la filosofía mayoritaria implantada desde el momento en que comenzó el juicio sobre el 11-M en la que se dejaban las concentraciones en la calle a la espera de que la Justicia emitiera veredicto para evitar presiones indirectas a los magistrados, no acudirá a ningún acto reivindicativo hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo en relación a los recursos interpuestos a la sentencia. (fin)

146 Zapallar, día

¡Al loro la incrédula compaña! Parece ser que la AVT con más información, más criterio y menos soberbia que otros, sí da importancia a los últimos escritos presentados en la Audiencia Nacional. No podía ser de otra manera. Es una denuncia formal con nombres y apellidos y debe ser investigada. Querido Trola, ni Trashorras, ni Zougham, ni Otman van a hablar porque tiene mucho que callar y porque saben mucho más de lo que nos han dicho. 11-M entira de Régimen. Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. El Chino existió y colocó las bombas. El Tunecino existió y creo un falso comando islamista que se tenía que haber suicidado el 11-M. Todos estaban controlados por el CNI. Dos trolas, una etarra y otra mora. Atentado 100% español. Ellos eran los que cantaban el 3 de abril en Leganés. El PP creía que comproba un atentado de ETA y le vendieron un falso atentado de Al Quaeda. Guerra interna de las cloacas del Estado. Por eso algunos se justifican diciendo que ellos creían que iban a participar en un simulacro (un atentadito) y que alguien convirtió el simulacro en masacre. Nada de nada: masacre planificada desde el principio. TODOS A LA CARCEL.

147 easycomp, día

Zapallar: Y quiénes formaban el comando suicida que no se suicidó de El Tunecino? Quiénes medianamente islamistas formaban parte de ese comando? Informó el Tunecino 3 días antes de la masacre a la UCIE de que todo iba bien en su comando suicida o, por el contrario, ya les dijo que de suicidarse nada de nada? Es por centrarme. Ahora que está de moda. Un abrazo.

148 Zapallar, día

Amigo easycomp, como comprenderás no soy yo el experto del 11-M. Si supiera todas las respuestas a tus preguntas presentaría un escrito en la Audiencia Nacional y después escribiría un libro. Aplico la lógica, con arreglo a los datos que tenemos. Es imposible que toda la Versión Oficial sea mentira. La peor mentira es la media verdad. O la peor verdad es la media mentira. Ya sabemos que el diablo dice mentiras con palabras verdadera. Aquí está la clave: la verdad del 11-M ha pasado por delante de nuestras narices y no la hemos querido reconocer porque desde el principio alguien nos ha encaminado por un error. No es verdad que unos comentieron un atentado y que otros intentaron ocultar la identidad de los unos. Todo responde a un mismo plan operativo que sufre variaciones ya que todo no sale como se tiene previsto. No creo que sea tan dificil aceptar que uno se haya podido equivocar de buena fe. Creo yo.

149 lupa, día

transeun #9 No tiene explicación a no ser que vaya a trabajar de espía. Analizemos: Telesforo Rubio es uno de los personajes que mas sabe de la trola de pruebas falsas y probablemente tambien de las pruebas verdaderas que no nos han presentado. Es concuñado de Zapatero (Si mal no recuerdo es el ex de la hermana de Sonsoles) No hay espia en el mundo que cobre 24.000€ al mes. Vamos, nisiquiera el director de la CIA cobra eso. Dicen que fué Telesforo el quien pidió el traslado a la Plaza Roja. No me lo creo! Me temo que quieren tenerlo lejos de España y bajo amenaza latente. Si se le ocurre abrir la boca , pues sufrira un accidente. Hay muchisimos ex-miembros de la KGB pululando por ahi que hacen trabajitos de ese tipo. Si de verdad cobrara 24.000 € al mes, haria bien si invierte 20.000€ todos los meses en pagar un equipo de Spesnatz para protegerle las 24 horas al dia.

150 Aaiun, día

Y vuelta la mula al .... El problema, en el caso del PPsoe, no es de "detalle" organizativo interno. El PROBLEMA, desde que lo parió Manuel Fraga, es su ideario, es decir, su ausencia: lo cual se ha plasmado en apoyos a la secesión, supresión del Ejército, aborto galopante, leyes sociatas rampantes o ampliadas, etc. Hay que acabar con el PP (y más ahora) Recomiendo esta lectura Fraga: “Gallardón sería el mejor sucesor de Rajoy”. 8-vi-2008 (Cartel del PP) http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2339

151 lesconil, día

El comisario Telesforo Rubio pide traslado a la embajada de Moscú MADRID- El subdirector del Gabinete Técnico de la Policía, Telesforo Rubio, ha solicitado el traslado a la Agregaduría de Interior de la Embajada española en Moscú, según informaron a Europa Press fuentes policiales. Rubio fue el primer jefe de la Comisaría General de Información, dedicada a la lucha antiterrorista, del Gobierno de Zapatero, y permaneció en el cargo hasta seis meses después de la llegada de Alfredo Pérez Rubalcaba a Interior. Rubio es uno de los al menos cinco comisarios del Cuerpo Nacional de Policía que han solicitado ir destinados a Moscú, una de las agregadurías mejor pagadas, con un sueldo mensual que ronda los 24.000 euros. El envío a Rusia del ex comisario de Información deberá contar con el plácet de Rubalcaba. Su salida de la Subdirección del Gabinete Técnico provocará un cambio en la Junta de Gobierno de la Policía, que no será el único que se producirá en los próximos meses. Ya ha sido redactado un borrador del Real Decreto que desarrollará la estructura de la Dirección General de Policía y Guardia Civil, creada al tiempo que Rubio dejó la Comisaría General de Información. http://www.larazon.es/45751/noticia/3/El_comisario__Telesforo_Rubio_pide_traslado_______a_la_embajada_______de_Mosc%FA

152 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1552 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

153 Trico, día

Zapallar, está muy bien que repitas sin cesar la consigna de que El Chino existió y puso las bombas. Pero en lugar de hacer de hombre-slogan sería deseable (si de veras quieres convencer a alguien y no sólo insultarnos) que te dignaras a bajar a la arena de los detalles: -¿Cuál de las versiones mutantes de Jamala acerca de la personalidad/religiosidad de El Chino es la auténtica? -¿Eres capaz de reconocer (o por el contrario te niegas) las mentiras y contradicciones probadas de Jamala y de Gascón? -¿Cuál de las versiones mutantes del alquiler de Morata es la auténtica? -¿Es auténtico el episodio del tiroteo en Bilbao y las llamadas telefónicas en dependencias policiales? -¿Es lo mismo un argelino llamado Ahmed Ajon que un marroquí llamado Jamal Ahmidan? -¿Explotó Goma-2 ECO en los trenes? ¿Y por eso se nos han ocultado los informes desde el mismo día 11M? ¿Y por eso todas las pantomimas siguientes, como el esperpento de la pericial durante el juicio? -¿Unos moros compraron Goma-2 ECO a unos asturianos? ¿En una mina en la que los móviles funcionaban sin cobertura? ¿Cuál de las versiones mutantes de Gabriel Montoya (al que nadie llamaba El Gitanillo salvo en la mentira inventada por la Guardia Civil de Asturias) es la auténtica? ¿No será por casualidad la de que él no fue a ninguna mina sino que simplemente jugaba a la Playstation ese día en el piso de Trashorras? -¿Te crees la conversación de Víctor con Zouhier? ¿Recuerdas que Jamala era fundamentalista islámica en esa conversación y luego dejó de serlo? -¿Eres capaz de dar un solo dato (más allá de la declaración delincuente a sueldo del Coronel Hernando) que indique que Lamari y un marroquí llamado Jamal Ahmidan se conocían? -Etc. Lo demás son consignas y eslóganes. Y las consignas y los eslóganes aliñados con insultos son propias de sectarios y de gente desesperada. Soberbia no es "no reconocer" un axioma. Soberbia es pretender que todo el mundo se trague un axioma.

154 mochuelo, día

Mayor Oreja, Iturgaiz, Vidal–Quadras y Luis Herrero, los eurodiputados que niegan su aval a Rajoy http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2008/06/09/mayor-oreja-iturgaiz-vidal-quadras-herre "No sé si hay una quinta persona, no lo sé". Luis Herrero ha confirmado que los eurodiputados del PP están con Rajoy. Tan sólo 4 -de los 24- se han desmarcado y han decidido no regalar el aval al más que previsible único candidato a la presidencia del Partido Popular. "Quiero decir que las personas que avalan son corresponsables de lo que pase". Son personas con nombre propio. Alejo Vidal-Quadras, todo un peso político, Mayor Oreja, un líder valoradísimo dentro del PP, Carlos Iturgaiz, su delfín, y el periodista Luis Herrero. Y quizá un quinto. ------------

155 Zapallar, día

Querido Trico: Tú sabes más que yo del 11-M. Tú puedes contestar a todas tus preguntas. Yo me limito a aplicar la lógica, por lo menos mi lógica. No todo puede ser mentira. Todo debe ser investigado. Lo más sencillo es lo más probable. Perdona que escriba frases cortas. Pero suelo hacer varias cosas a la vez y para mí es lo más sencillo. No insulto a nadie. Pero creo que todo el mundo debería custionar sus planteamientos y sus creencias, por lo menos una vez en la vida. ¿O quizá es que el "comando" fundamentalista está dentro de nosotros? Un abrazo.

156 Zapallar, día

¿Solamente hago una pregunta? ¿Se cae el mundo porque el Chino existiera y colocara las bombas? Creo que no. Incluso creo que esta línea de investigación nos llevaría más cerca de la verdad. No es verdad que el 11-M lo cometieran "unos" y que luego aparecieran "otros" para tapar lo que habían hecho los "unos". "Unos" y "otros" forman parte del mismo negociado, en términos administrativos y de inteligencia.

157 easycomp, día

Zapallar: Tú crees que los mercenarios contratados por los servicios secretos fueron los moritos. OK. Yo también creo en mercenarios. Pero el problema para el viejo cuento de los servicios secretos con mercenarios de Lavapiés es que: 1. Nadie les reconoció en los trenes. 2. No consta una relación telefónica ni personal entre la mayoría de ellos. 3. En su debut con picadores en las Ventas aciertan en 10 de 12 explosiones. 4. Tuvieron 22 días (entre la masacre y Leganés) para largar por su boquita todo lo que quisieran sobre el atentado a sus allegados. 5. Los viejos servicios secretos nos hubieran aportado grabaciones de su inequívoca autoría. 6. La trama asturiana de aportación de explosivo, y la narración de los hechos en la recogida y transporte del mismo, reconocerás que es inverosímil. Así que, yo, de momento, pienso más en mercenarios de otro barrio. Los de Lavapiés me parecen de saldo de opereta barata. Un saludo.

158 Tadpole, día

Zapallar, te podría comprar que "El Chino" llevara alguna bolsa el 11-M, pero igual se creía que era otra cosa y no se entera de la misa ni la mitad. Lo que no te compro ni por 1 céntimo es que los "suicidados" estuvieran cantando en Leganés aunque la historia sea un cante en sí misma.

159 Trico, día

Yo voy más allá, Easy. Contestar a mis preguntas es fácil con los datos DEL SUMARIO. Luis del Pino ya lo ha hecho. Son datos dispersos pero no llevaría mucho tiempo reunirlos para contestar media docena de preguntas. Y después de hacerlo creo que queda bastante claro que el PERSONAJE de El Chino fue INVENTADO, ya que si no, no se explican las mentiras probadas y contradicciones infumables en cuanto a su personalidad/fanatismo, al alquiler de Morata, al tiroteo en Bilbao, etc. Si El Chino existió, si se le conocía como "El Chino" y si era lo que hoy dicen que era, todas esas mentiras probadas no existirían. Además, si El Chino hubiera puesto las bombas tendríamos que estar de acuerdo en que la bola de la Goma-2 ECO es cierta. Y no hace falta que me extienda a estas alturas a ese respecto. Y no hace falta explicar que un argelino llamado Ahmed Ahjon no es lo mismo que un marroquí llamado Jamal Ahmidan. Por mucho que un marroquí llamado Jamal Ahmidan utilizara documentación falsa a nombre de un argelino llamado Ahmed Ajon. Yo puedo repetir 100 veces seguidas que el 11M no lo cometió la ETA y puedo tachar de soberbios a quienes no hagan un acto de fe para creerme. Pero eso no es lógico. Lo lógico es que yo respete que ArrowEco no descarte la vía etarra, que Yeda creyera en la V.O. 2.0, que Perasalo y Swing vayan más lejos que el resto en cuanto a las relaciones entre ETA y las cloacas, que algunos le concedan más importancia a los sirios de la que yo creo que tienen -en cuanto a la masacre-, que Trola nos pida que valoremos su hipótesis... Porque así es como hemos funcionado siempre en el Blog. Desde el primer momento hubo quienes hablaron de doble atentado o quienes buscaban un ideólogo en la masonería o en ETA o en el CNI. Y nunca ha habido conflictos entre nosotros. ¿Por qué hablar de soberbia justo ahora? ¿Por qué hablar de soberbia referida a quienes descartan la V.O 2.0 por el hecho de que contiene mentiras probadas? Abrazuco. Slds.

160 Trico, día

Y es que a mí me choca justo eso. Podría ser Perasalo el que nos tachara al resto de soberbios. O yo. O Arrow. O Trola. O Swing. O Lupa. O Easy. Pero las únicas veces que alguien se ha "enfadado" con el resto por no aceptar (véase "trágala") de forma acrítica SU hipótesis (sin importarle que los hechos tumbaran aquélla) han sido justamente cuando ese alguien se inclinaba a favor de la V.O. 2.0. Las dos únicas veces que yo recuerdo en las que alguien ha tachado de secta al resto por no fumarse lo que a él le parece lo más posible han sido con la V.O. alternativa de ETA+islamistas, con Lamari y El Chino ahí metiditos. Si todo el problema es que el resto no acepten sin más lo que uno piensa, todos nos podemos encabronar, porque si somos 100 en el Blog, al menos hay 30 teorías diferentes. Y de las 30, 20 son más detalladas y más sólidas que la V.O. 2.0. Slds.

161 Trico, día

¿Qué tiene la V.O. 2.0 que hace que quienes la defiendan se enfaden con el resto por no compartir sus ideas axiomáticas? Porque lo cierto es que los defensores de todas las demás hipótesis no le piden, no le pedimos al resto que hagan actos de fe. Ni se nos ocurre tacharles de sectarios ni de soberbios por no aceptar como HECHOS lo que a nosotros nos parecen hipótesis más probables. ¿Qué es lo que distingue a la V.O. 2.0 de todas las demás? Además de ser un gran paso para el Blog y un pequeño paso para la humanidad, quiero decir. Slds.

162 1132CPCF, día

¡¡¡allá tú, Zapallar, pero recuerda que... el "realizador" de la grabación de la explosión del piso de Leganés sabe en tiempo real el instante exacto de la detonación de los explosivos,... está recibiendo y/o dando instrucciones para obtener una buena "instantánea" . El documento gráfico que muestra lo delata, porque cualquier director de cine sabe que ese tipo de "toma" no se consigue por azar, y mucho menos unos minutos antes de presentarlo en los telediarios de las 21:00 h. Cuídate, y raciona los pinchos de tortilla de patatas, en exceso son indigestos.

163 easycomp, día

Lo más acojonante es que la V.O. 2.0 llaga a la apoteosis final con la Sentencia de Bermúdez: "han sido estos fulanos y los que se suicidaron en Leganés más un octavo que todavía no hemos encontrado ni encontraremos, pero desconocemos a los inductrores y planificadores del atentado".

164 1132CPCF, día

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

165 Trico, día

Bueno, Easy, Bermúdez se queda a medio camino. La verdadera V.O. 2.0 pata negra es la de Gascón, que era la de Yeda. Bueno, Gascón dice "CNI" donde Yeda decía "cloacas", si no recuerdo mal. Pero básicamente es la misma: los pelanas, más Lamari (metido con calzador y/o a martillazo limpio) junto con ETA (de propina), con todo planificado por CNI/cloacas. El que no esté de acuerdo, que se pudra por sectario, infame, cobarde y soberbio. Y a otra cosa mariposa, ya tenemos el empate infinito y unos preciosos hilos de los que tirar pero que nunca conducirán a ninguna parte. ¿Mentiras probadas? ¿Contradicciones? ¿A quién le importa? No dejes que el Sumario te estropee una buena versión oficial alternativa que pueda contentar a todas las facciones político-cloaqueras. Slds.

166 Rojo4, día

Arturete #108: Lo que dices tiene sentido, podría tener lógica y podría tener un pase. Pero es que lo que dices no incluye las ofensas de Soria y Lasalle contra San Gil. Así que me temo que te equivocas al creer que se trata de eso y no de un verdadero darse a los nacionalistas de verdad. ---------------- Aún tengo que oir entera la entrevista a Gascón, sólo sé lo que oi hasta que me tuve que ir a la cama, cuando acababa de decir lo de que fueron a un piso y Jamal le dijo lo de sólo 10 bombas y aparecen 13. La impresión que tuve es la de uno que realmente no tiene ni idea de lo que pasó y se pone a inventar buscando sus quince minutos de fama. Si el bueno de Alberca lee esto, le diré que una de las razones por las que no he creído nunca a Gascón es porque si le creo termino aceptando la culpabilidad de Zouhier, bien material bien como colaborador de la patraña ocultando a los culpables; igual que Alberca, yo no creo que Zouhier sea culpable de nada. Aunque esto lo desarrollaré mejor en otro mensaje (el Zouhier superinocente y el creer a Gascón = Zouhier culpable). -------------------- Trico, preguntas qué tiene la V.O. 2.0; yo te diría que contiene uno de los tempranas sospechas expresadas por los conspira-no-icos ;), con lo que esperan hacerla atractiva para una buena porción de ellos y atraérselos para desinflar la oposición. Saludos.

167 Edmundo, día

Trico Te voy a responder yo, no en nombre de Zapallar, que eso lo hará él. ¿Qué es lo que distingue a la V.O. 2.0 de todas las demás? La versión de que una parte del CNI organizó el atentado contando con el Chino y Lamari como mano de obra, ayudados por unos supuestos "vascos", NO es exactamente la versión 2.0. La versión 2.0 fue inicialmente lo que se llamó "agua y aceite", es decir, la ETA "subcontrata" ó "colabora" con "fundamentalistas islámicos" para cometer el atentado. Eso es lo que le debieron de vender a algún alto cargo del PP en el 2004 y años después a más gente. La versión que nos quieren vender ahora (desde hace tiempo para ser exactos) es una mutación muy cualitativa. Se reconoce la organización por parte del CNI, pero mantenemos la mano de obra de los moritos (sutancialmente viene a decir que los que se detuvieron y suicidaron fueron los culpables), pero se nos incluye como organizador al CNI, y una puerta abierta a la participación logística de la ETA. Yo le pondría otro código ¿2.5, 3.0? Que por qué lo defienden? Muy fácil. Se exculpa a la Policía y la Guardia Civil de cualquier participación, los malos son los moros de siempre y los "vascos" y queda difusa la responsabilidad organizativa "... alguien del CNI". Es un movimiento defensivo. Sacrifican una pieza (ya no es AlQueda), para afianzar el resto de la mentira. No cuela chicos, se siente

168 Trico, día

Y ojo, que defender la V.O. 2.0 pata negra es tan válido como defender cualquier otra. La parte criticable aparece cuando quienes la defienden tratan de imponérsela al resto. Pero es una hipótesis perfectamente válida (aunque cojee de demasiadas patas) y hasta podría ser la realidad, por supuesto. Pero el hecho es que los que la defienden aquí se enfadan con el resto. Yo no sé por qué y estoy seguro de que ellos no tienen ningún interés espurio. Pero también estoy seguro de que otros que defienden esa misma versión sí que los tienen. Slds.

169 Trico, día

Rojo4: Trico, preguntas qué tiene la V.O. 2.0; yo te diría que contiene uno de los tempranas sospechas expresadas por los conspira-no-icos ;), con lo que esperan hacerla atractiva para una buena porción de ellos y atraérselos para desinflar la oposición. Sin duda la V.O 3.0 (rectifico) es una solución de consenso, ciertamente :-) Edmundo: Rectifico. La V.O. 2.0 es simplemente ETA+islamistas. En el momento en que metemos el factor CNI/cloacas por encima de aquéllos la convertimos en la V.O. 3.0 más conocida como "café para todos", en contraposición al "agua y el aceite". No entro a valorarla porque tú lo has explicado perfectamente. Perfectamente. Y ahora si me disculpais desaparezco otro rato. Slds.

170 lupa, día

Trico #168 Hay cosas que me chirrian mucho en la versión que nos vende Mario Gascon. Una Maskirovka bien hecha usa unas pruebas que cada una por si solas son irrefutables y fetén, aun si son construidas. La Maskirovka consiste en la interpretación que se le hace a las pruebas para contar la historia. Lo que no me cuadra es la nula calidad de las pruebas con las que se sustenta la Maskirovka.

171 Zapallar, día

¡Que no Edmundo, que no! Que esto no es una partida de ajedrez. Nunca lo ha sido. No se sacrifica ninguna pieza. Olvidaros de esa trola. Lo de la versión mutable e infumable lo dije yo en un principio, porque partía del error inicial de Luis del Pino de que "unos" habían realizado el atentado y que "otros" habían creado pruebas falsas para cargarle "los muertos" a unos "moritos" que no tenían nada que ver. Eso no es así. Los moros tenían que ver con la operación encubierta. No existe nueva versión. Una persona presenta un escrito en la Audiencia Nacional donde dice que de atentado islamista nada de nada. Que todo fue una operación de los servicios de intelgencia españoles. Se acusa directamente a la Guardia Civil, a la UCO, con nombres y apellidos. Con el Coronel Hernando a la cabeza. Se acusa directa a la UCIE. Se acusa directamente al CNI. No se habla de ETA. Se dice que esos supuestos "vascos" también están controlados por el CNI. Se dice que lo de Leganés fue un asesinato. Podrían estar cantando unos, los que se creyeron la mentira del Tunecino, que habían contactado con Al Quaeda, y estaban rezando a Alá. Como también estarían rezando el día antes de los atentados. Es una operación encubierta. Típica de inteligencia. Los actores son verdad. Las tramas encubiertas son ciertas. El Chino existía. Ellos no prepararon el atentado, ni si quiera las bombas. Eran mano de obra contratada y manipulada. Es lo más sencillo y lo más probable.

172 Zapallar, día

Perdón por las faltas, pero escribo deprisa y sin corregir. Recuerdo que la única entrevista a un vecino de Leganés se realizó en CITY FM y reconoció los cánticos. Un abrazo.

173 Edmundo, día

Lupa Ahora no tengo tiempo, pero os dejo mi comentario sobre la versión que nos cuenta Mario Gascón. Mario Gascón no vió en su vida al Chino ó, por lo menos, al personaje que nos venden como Chino. Si puedo, esta tarde lo demuestro.

174 Trico, día

A ver, que me quiero ir pero es tan interesante intercambiar opiniones con vosotros que me cuesta un huevo. Todo el mundo reconoció cánticos y voces en Leganés. Es el único indicio de que estaban vivos. Los otros 35 indicios que podrían servir para apuntalar eso mismo señalan justamente lo contrario. Paso de repetirme. Sólo con el tema de las autopsias tengo bastante (ausencia de gases, inexistencia de informes de autopsia, testimonio de Baladía...). No se habla de ETA. Se dice que esos supuestos "vascos" también están controlados por el CNI. Zapallar, leyéndote eso (verdad como un templo ya que das el dato libre de cualquier interpretación) no he podido más que remontarme a septiembre de 2006. ¿Recuerdas? En aquel entonces no fue un confidente de la Guardia Civil, sino uno del Cuerpo Nacional de Policía, el que nos dijo que Jamal Ahmidan le había dicho que era amigo de "unos" a los que habían detenido cerca de Cuenca con unos explosivos. ¡Pero tampoco habló nunca de "ETA"! ¿Qué pasa, que en el Manual del Confidente (The Liar's Handbook) está prohibido mencionar a ETA? ¿Es algún tipo de contraseña prohibida o qué? Francamente, llama la atención el paralelismo. Slds.

175 Zapallar, día

¡Al loro la incrédula compaña! Para que luego digan los falsos liberales (con Alberto Recarte a la cabeza) que tenemos las manos atadas para poder afrontar esta crisis. ¿Manos atadas por quién? ¿Por el mercado? ¿Por los intereses financieros?. ¿Por qué ningún supeusto liberal denuncia que el mercado del petroleo es un mercado intervenido por un cartel cuasimonopolista que intercede en las decisiones del mercado decidiendo la cantidad de petroleo que se produce y que sale al mercado? Frente a la irresponsabilidad y la indecisión es la hora de la política: 4 MEDIDAS DEL COLABORADOR DE CITY FM QUE NADIE SE ATREVE A PROPONER El plan Funes Robert para salir de la crisis económica Redacción Lunes, 09 Junio 2008 Madrid.- El profesor, economista y colaborador de CITY FM RADIO, Manuel Funes Robert lo tiene muy claro. Es necesario adoptar medidas urgentes para enfrentarse contra la crisis económica que afecta de manera muy especial a nuestro país. Mientras el Gobierno y el Partido Popular justifican su falta de ideas e incapacidad para afrontar esta situación que está llenando de preocupación a todos los hogares españoles, el profesor Funes Robert se atreve a proponer 4 medidas que, en el supuesto de adoptarse, podrían paliar algunas de las causas y muchas de las consecuencias de la crisis económica. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12878

176 1132CPCF, día

RETENCIONES EN LAS PRINCIPALES CIUDADES Ya hay gasolineras sin combustible por la huelga de transportistas El paro que los transportistas de mercancías por carretera secundan desde esta madrugada ha dejado ya sin suministro a las primeras estaciones de servicio en Sevilla y Vizcaya. Poco antes de conocerse esta información, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguraba que no habrá problemas de abastecimiento ni faltará suministro energético. Mientras tanto, las vías de entrada a las principales ciudades sufren importantes retenciones. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/camioneros/carburantes/crudo/fenadismer/huelga/huelga_de_transportistas/petroleo/transportistas/kw/noticia_1276332222.html

177 Trico, día

La cuarta medida se me antoja un poco como lo de los panes y los peces... Os dejo, ahora sí :) Slds.

178 Edmundo, día

Zapallar Perdona, que no te había leído antes de escribir mi último post. Estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices, pero las pocas cosas en las que discrepo son muy importantes. Tienes toda la razón cuando dices que algunas cosas de la V.O son verdad. Evidentemente que tienen que ser verdad muchas de las sub-tramas (si me permites la expresión) que se han utilizado. Eso es necesario para darle verosimilitud al conjunto. Existió una trama de moritos delincuentes? Seguramente sí, se dedicaban al trapicheo. Existió una trama en Asturias? Seguramente sí, y dedicada al paso de explosivos y armas posiblemente marcados, para su entrega a mafias y a al ETA. Trabaja GAscón para la UCO y participó en numerosas operaciones? Pues claro que sí, y seguramente también trabaja (si no proncipalmente) para el CNI. Y seguro que ha sido de gran utilidad en numerosas operaciones en los sectores menos "recomendables" de la sociedad. El 11M es una operación de los SS? Eso yo creo que lo duda ya poca gente? Entonces, me dirás, ¿por qué no te crees que fuera el Chino el que participó en las bombas? Porque lo dice Gascón, y yo estoy convencido que todo lo que nos ha dicho Gascón sobre el Chino es mentira. tengo fundadas sospechas de que nunca le conoció, ó por lo menos al personaje que llamamos Chino, con todas las acciones que se le imputa. ¿Que por qué nos cuentan entonces esa trola? Para liar la investigación, no lo dudes, y para intentar dar por cerrado el caso al imputar la autoría a los muertos de Leganés, que luego se encargaron de matar los "organizadores", para borrar pistas. Pero, de esta forma, la Policía queda libre de sospechas, la GC igual...y así, todos calladitos y tan guapos.

179 ELGURRI, día

Zapallar "Unos" y "otros" forman parte del mismo negociado, en términos administrativos y de inteligencia. Con esa afirmación podemos estar de acuerdo muchos. Pero NADA tiene que ver con que el Chino pusiera o no las bombas. Así que no coloques ideas subliminales. Hasta ahora lo único que parece cierto respecto a este personaje es que traficaba con hachís y que muy posiblemente esté muerto. Tal vez colaborase voluntariamente en la trola. Pero nisiquiera de eso podemos estar seguros al ciento por ciento. Lo fácil es echarle la culpa a cuatro desgraciados que lo más seguro es que ni supieran en qué estaban metidos. Eso sí, estaban controlados por las fuerzas y cuerpos de seguridad. No tuvieron oportunidad de negar su participación en los atentados: Gómez Bermúdez, en una sentencia surrealista, kafkiana, los declaró culpables pese a que nisiquiera se les juzgaba a ellos y no fueron vistos en los trenes. Desde luego que la justicia es ciega o al menos muy corta de vista. Con unos culpables oficiales, los verdaderos autores materiales se podrían ir de rositas. Ya no hay que buscar más. Caso cerrado y todos contentos con la V.O.: 1.- Fueron unos moritos. 2.- Utilizaron Goma 2 Eco asturiana. 3.- Se autoinmolaron en Leganés. Claro que si no hay Chino por medio, nada de lo anterior se sostiene. Junto a la bolchila de Vallecas, el personaje del Chino es uno de los ejes de la versión oficial. Ponerle el alias de "Chino" fue un error, con lo que suena a cuento. Algunos van a tener 11-M para rato, para mucho rato, por más que intenten intoxicarnos. 11-M = GALPE DE ESTADO

180 1132CPCF, día

INSPECCIONAN FACTURAS SUPERIORES A 36.000 EUROS Hacienda podría hacer pagar a los autónomos los platos rotos de la crisis La Agencia Tributaria planea una reforma del régimen fiscal de los pequeños negocios que tributan por el régimen de módulos, así como una inspección de las facturas superiores a 36.000 euros que podría resultar ruinosa para muchos pequeños empresarios. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/autonomos/empresarios/facturas/impuestos/pequenos_empresarios/pymes/sistema_de_modulos/kw/noticia_1276332235.html

181 bolcan, día

Encuesta PP Acaban de llamarme de un instituto noseque de Santiago de Compostela para que responda a una encuesta. Las preguntas que me hicieron han sido muchas y del tipo: Está usted de acuerdo con Rajoy? con María San Gil? Sería partidario de que volviera Aznar? Cual sería su presidente favorito para el PP si Rajoy dimite? ¿Que opina de Gallardon? Y de Esperanza Aguirre? Esta de acuerdo con las críticas de PJ? y de Federico? ¿Que opina de Juan Costa? ¿Que valoración le otorga a Rajoy? Como cree que está gestionando la crisis del partido? ¿Se debe pactar con el Psoe? y con los nacionalistas? ¿Es usted católico? Os han llamado a alguno más? ¿Qué se es´ta moviendo?

182 AxLaVerd, día

Zapallar macho, pues vaya medidas, yo sin saber mucho de economía a bote pronto pienso esto De la 1- Si se quita el IVA solo provocará aumento del consumo, "como si no costara" vamos, cuando lo que hace falta es que se pongan las pilas en combustibles nuevos, nuevas fuentes de energía etc y pasar de una puñetera vez del petróleo. Y montar nucleares a saco, para no usar combustibles fósiles para generar electricidad. 2-Porque Trichet tiene que evitar subir los tipos de interes si hay otros paises que hacen y han hecho las cosas bien y su único problema es la inflación? Osea, que por ejm Alemania que ahora está mejorando su economía y lo que le interesa es sobre todo la inflación se tiene que "jo.der" porque aquí seamos unos ineptos y estemos gobernados por lo peor de lo peor. 3-Trichet que culpa tiene, es un mandado del BCE y de los intereses de los "grandes" de europa, si me apuras en lo único que apoyo es que eliminaran el BCE y se volviera a la paridad moneda/oro. 4-soltar pasta sin valor? eso viene a consecuencia de la eliminación de la paridad oro/moneda, ya puedes hacer papel moneda que si solo tiene el valor del papel de fumar apañados vamos. AxLaVerdad

183 AxLaVerd, día

Ostras Zapallar, te he releido y no salgo de mi asombro: Zapallar dixit: Para que luego digan los falsos liberales (con Alberto Recarte a la cabeza) que tenemos las manos atadas para poder afrontar esta crisis. ¿Manos atadas por quién? ¿Por el mercado? ¿Por los intereses financieros?. Lo flipo No sabía que CityFM repartiera carnets de verdaderos liberales y de falsos liberales. Yo pensaba que los liberales atendían a las propuestas y les parecerían mejor unas u otras, pero siempre escuchando las tesis y los razonamientos de los demás. Ironia On: Dentro de poco en CityFM acabarán repartiendo carnets de verdaderos investigadores de la verdadera verdad del 11M o que? ¿o ya lo están haciendo? Ironia OFF AxLaVerdad

184 1132CPCF, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICIONES DE LA SENTENCIA (I) LAS CONTRADICIONES DE LA SENTENCIA ( y II) ¡¡Pásalo!! cortesía de Jomesa Vídeos relacionados con la Investigación del 11M Enlaces de interés sobre El 11-M, y otras páginas web

185 1132CPCF, día

HUELGA DE TRANSPORTISTAS Casi la mitad de las gasolineras de Cataluña ya no tiene combustible Aún no han pasado 24 horas desde que comenzara la huelga de transportistas y el 40 por ciento de las gasolineras se han quedado sin combustible, según la Federación Catalana de Estaciones de Servicio. A estas se suman el 15 por ciento de las gasolineras madrileñas, que según la patronal del sector en esta comunidad también están desabastecidas. Poco antes de conocerse esta información, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguraba que no habrá problemas de abastecimiento ni faltará suministro energético. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/camioneros/carburantes/crudo/fenadismer/huelga/huelga_de_transportistas/petroleo/transportistas/kw/noticia_1276332222.html

186 Sinue, día

Eta, sí, Eta no, moritos, sí, moritos, no, CNI, sí, CNI, no..... ¿Qué tendrá el 11M para que una jefa del Laboratorio de los Tedax, se atreva a decir ante el tribunal, que ha tirado las cromatografías del 11-M y no ocurra nada? ¿Qué tendrá el 11-M para que unos Jefes de la Policía Científica se jueguen el cuello cambiando un Informe Pericial, aparentemente sin importancia? ¿Qué tendrá el 11M para que no aparezcan los análisis de los focos realizados el 11-M y no pase nada? ¿Qué tendrá el 11-M para que entreguen para su análisis pericial 23 restos de tornillos lavados de 12 focos y no pase nada? ¿Qué tendrá el 11-M para que en 48 horas se destruyeran los trenes y se quemen las ropas y objetos pertenecientes a las victimas y no pase nada? ¿Qué tendrá el 11-M para que parte de la Judicatura, Periodistas y Televisiones, no quieran saber nada de este horrible atentado? ¿Qué tendrá el 11-M..................? así podríamos seguir y seguir. ¿Qué tiene esta sociedad que es capaz de mirar para otra parte cuando suceden estas cosas?

187 lesconil, día

Sinue #186 ¿Qué tendrá el 11-M para que en 48 horas se destruyeran los trenes y se quemen las ropas y objetos pertenecientes a las victimas y no pase nada? Más bien la pregunta sería: ¿Qué tendrá el 11-M para que intentaran hacernos creer que en 48 horas se destruyeron los trenes y se quemaron las ropas y objetos pertenecientes a las victimas y no pase nada? Porque esa destrucción en 48 horas no se produjo, al menos la de los trenes

188 Wistremu, día

tuc (#31) + Trico (#37) Sobre vuestras “consideraciones” acerca de Obama: Quise disponer de otra opinión de persona cercana al respecto y también seguidora atenta, desde USA y por español, de nuestros avatares políticos. A tal fin, escribí así a un joven catedrático e investigador de una importante universidad de allí: «¿Que opinas tú de este vídeo que aqui trae un bloguero, a un sitio sobre el 11-M, con estas palabras?: “Una peona montañesa afincada en Estados Unidos me ha mandado el siguiente enlace: http://www.eyeblast.tv/Public/Video.aspx?rsrcID=20... Es un vídeo de 13 minutos e ilustra bastante bien quién es Obama y hasta qué punto nos están contando una película de indios y vaqueros a los españoles”. ¿De verdad nos están contando una película de indios y vaqueros a los españoles? Te lo pregunto porque sé que sabes bien de qué va ahí y también aquí.» Le añadía que el anterior post era como consecuencia de otro, de participante distinto en el mismo sitio, en el que éste me decía que «el PP no es derecha moderada es de centro reformista. Y ya nos ha aclarado hoy Fraga que el centro reformista es lo mismo que defiende Obama en EEUU» Por considerarla clarificadora para todos nosotros, y sobretodo explicita, trascribo aquí la respuesta que he recibido: «Eso [el contenido del vídeo] son paranoias de los soplapollas de ultraderecha de aquí. Será milagro que no le peguen un tiro al pobre Obama.» Por todo ello pienso que lo procedente es solicitar respeto para este candidato a la presidencia americana que, precisamente, ha conseguido serlo mediante el procedimiento democrático tan reivindicado también desde este blog de Luis del Pino, es decir: por medio de unas primarias plenas de participación. Otra cosa hacia él, diga Fraga lo que diga y se esté de acuerdo o no con éste, habría que interpretarlo como algo que, cuando menos, se hace obedeciendo a ciertas tendencias e ideas preconcebidas, es decir: tendenciosamente.

189 olasarep, día

Pobre Obama que quiere ser negro pero es mulato. El pobrecito es un visionario al que no todo el mundo sigue como debería, dadas sus increibles dotes. ¿No te ha dicho cuál de las afirmaciones del video son mentira? Progres del mundo, y de todos los partidos, uníos y reiterar cánticos a vuestros ídolos, hasta abrumar con ellos a la ultraderecha.

190 ArrowEco, día

VV ¡Pobre Obama! Seguro que le dan un tiro como a Zapatero...

191 Trico, día

Muchas gracias por sus indagacaciones, Sr. Wistremundo. Me deja usted mucho más tranquilo. Ahora bien, le agradecería que profundizara un poco más en el tema para que pudiéramos desgranar todas las paranoias de los ultraderechistas estadounidenses. Yo me conformaría con la siguiente, Sr. Wistremundo. Le rogaría que le hiciera llegara su amigo o amiga las siguientes preguntas: ¿Es cierto que ese señor, Mr. Wright, absolutamente demente y fanatizado que aparece en el vídeo es el mentor ideológico de Mr. Obama? ¿Es cierto que Mr. Obama no repudió a ese supuesto mentor suyo absolutamente demente y fanatizado, o la frase está sacada de contexto? El resto, comparado con eso son meras anécdotas así que yo no molestaría mucho a su amigo o amiga catedrático o catedrática. Con que nos aclarara eso ya me quedaría absolutamente tranquilo, Sr. Wistremundo. Me consta que los ultraderechistas de Estados Unidos (¡y de cualquier parte!) son unos manipuladores de cuidado (como los ultraizquierdistas, claro) y no quiero que me engañen vilmente. Por eso, aprovechando que tenemos a mano a alguien que nos pueda aclarar ciertas dudas... Pero por favor, con datos concretos, no con opiniones, intuiciones, generalismos ni vaguedades. Para opinar sin centrarse en los hechos no hace falta ser catedrático. Slds.

192 Sinue, día

lesconil # 187, eso ya lo dejaste claro tu con tus post y fotografías, pero la realidad es que ese informe existe y a eso me quería referir, que le gente miente por el 11M, aunque admito que también cabría la pregunta como la formulas. Saludos

193 lupa, día

La Audiencia de Vizcaya juzgará a un miembro del Foro Ermua por ser agredido en Bilbao El 26 de marzo de 2007, el consejero municipal del PNV en Bilbao Alejandro Aramburu Corral propinó una patada en los testículos al vicepresidente del Foro de Ermua, Antonio Aguirre, a las puertas del Palacio de Justicia de Bilbao. Ahora, gracias al atestado de la Ertzaintza, será Aguirre quien sea juzgado por un supuesto delito de desórdenes públicos. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/dyj/ertzaintza/eta/foro_ermua/ibarretxe/otegi/rosa_diez/kw/noticia_1276332268.html Mira que curioso , te dan una patada en los huevos y encima te acusan de "desordenar el publico". Sera porque tu grito de dolor se considera "crispación" ? Juer, que pais.... Contesta eso a tu pregunta, Sinue?

194 Tormento, día

Sinue #186 El informe de Renfe afirma que los trenes se desguazaron antes del 15 de marzo, no que se destruyeron. El desguace aporta restos para su análisis, como corresponde al objeto directo de los atentados terroristas que son y exige la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y tales restos brillan por su ausencia

195 lesconil, día

Tormento #194 El informe de Renfe afirma que los trenes se desguazaron antes del 15 de marzo, no que se destruyeron Pero es que ni eso es verdad. Ya hemos visto que después del 14 de marzo la policía seguía extrayendo restos. Y eso es lo sabemos por las fotos de El Pozo, pero es que parece ser que lo mismo ocurrió en otros lugares durante varios días.

196 illopepe, día

AxLaVerd #184 Una cosa es discrepar de lo que diga zapallar y otra generalizar hacia CityFM. Que conste que a mi me ha rechinado mucho eso mismo que resaltas en negrita y tenía en mente comentarle algo, pero no he podido hacerlo antes.

197 pravda, día

Me sorprende ver que seguimos hablando del 11-M como si se tratara del sexo de los ángeles. Que si hay cosas en la verdad oficial del 11-M que eran ciertas, que no todo puede ser mentira, que estamos "cerradaos" a cualquier teoría que no parta de la convicción de que todo es mentira... ¿hasta cuándo vamos a estar dando vueltas a lo mismo sin avanzar? Me produce hastío, me desespera que perdamos el tiempo derramando ríos de tinta en estas cosas. Claro que en la versión oficial hay cosas que son ciertas, faltaría más. Voy un poco más allá, seguro que un 99% de la versión oficial se apoya en cosas ciertas. Por supuesto. Pero fallamos en lo que es verdaderamente IMPORTANTE. Lo fundamental es certificar la veracidad de la historia conjunta. Si lo que sucedió fue tal y como nos presentan es el verdadero caballo de batalla. Tenemos un cuerpo acuchillado en el suelo, tenemos un cuchillo ensangrentado al lado. Nos han dicho que Perico Pérez utilizó ese cuchillo para matar a esa persona... por favor, no perdamos más tiempo en decir si el cuchillo ensangrentado es verdad o es mentira o si los cortes que presenta el cuerpo le pudieron provocar la muerte. Vayamos a hacer la autopsia del cuerpo y descartemos que no murió de otra cosa, miremos si murió cuando nos dicen, vayamos al cuchillo y veamos si tiene huellas, si la sangre es del fallecido... Así, y sólo así, podremos saber si lo que la poli DEDUCE DE ESAS PRUEBAS es la verdad... que es lo que realmente importa. Aparte de los datos que no tenemos porque directamente se nos han negado: qué explosivo explotó, quién murió en Leganés, qué llamadas se hicieron en los trenes, etc. demos todos los datos por ciertos. Los datos falsos saltarán a la vista a la hora de enfrentar unos con otros. Ejemplo: El Chino no puede ser el moro muza de día y el farlopero loco por la noche. Ahí nos engañan. Eso no quiere decir que el Chino no existiera, quiere decir que, a ese respecto, MIENTEN.

198 AxLaVerd, día

illopepe el día 9 de Junio de 2008 a las 17:43 (#196) ¿y lo que hace él no es generalizar? no van los tiros en plan, la verdad verdadera solo se encuentra en CityFM (gascón, economistas)... Hechos y pruebas, no 1 media verdad y 50 sin demostrar/contrastar y por esa hacer tragar todo el pack. yo ya lo encuentro un poco cansino la verdad, la gente de aquí investiga y contrasta, y luis no abre ningún hilo que no cojee de ninguna pata, no como otros. AxLaVerdad

199 pravda, día

¿Qué necesidad hay de mentir en esos aspectos? Si hay algo que referente a El Chino hemos demostrado que es MENTIRA, tentémonos la ropa y pongamos en cuarentena lo que nos han contado que hizo ese tío. Son los motivos para mentir lo que nos importa. Esos motivos no los podremos ni tan siquiera aventurar hasta que no tengamos una vista general de todo el espectro del 11-M. Aún estamos en pañales a la hora de tratar de comprender el 11-M en su conjunto y eso debe ser debido a una de estas causas: 1.- Somos gilis y no nos da la cabeza para más. 2.- Somos gilis porque no nos damos cuenta de que la historia que nos cuentan no es una sino 2, 3, 4 ó 50 y tratamos de hacer encajar las piezas aunque sea a martillazos dando por supuesto que todo debe encajar. 3.- Quien lo hizo fue muy listo porque dejó tropecientasmil pruebas pero ninguna le relaciona con la masacre. 4.- Quien lo hizo es muy listo porque no dejó ninguna prueba y son otros los que las pusieron para que se llegara a "alguien" por algo. 5.- Quien lo hizo ni se preocupó de dejar muchas o pocas pruebas porque sabían que quien debería investigar le iba a hacer el servicio de ocultar las pruebas dejadas. Siento decir que para estas preguntas, que son las que verdaderamente nos acercarían al autor no tenemos respuesta ni, seguramente, las tengamos nunca... y quien se quiera seguir haciendo trampas al solitario que siga. Lo único que podemos hacer es, con los datos que tenemos, tratar de averiguar si la historia es posible. Si a estas alturas nos estamos planteando que fuera posible hacer un atentado con mochilas montadas en Morata de Tajuña y activadas con teléfonos Trium es que hemos perdido la cabeza. Si a estas alturas nos estamos planteado que quienes montaron los atentados son los que nos dicen pero de un modo distinto al que nos dicen es, también, para hacérnoslo mirar. ¿Una operación de inteligencia que utiliza a unos tíos pero necesita mentir para endosarles los muertos?

200 Trico, día

¿Una operación de inteligencia que utiliza a unos tíos pero necesita mentir para endosarles los muertos? Es un buen resumen, Pravda. Puedes cambiarlo por estos otros, absolutamente equivalentes: ¿Unos terroristas suicida cuyas llamadas de despedida es necesario falsificar y cuyas autopsias es imprescindible impedir que se realicen? ¿Unos atentados cometidos con un explosivo suministrado por unos confidentes policiales pero a cuyos restos tenemos que impedir por todos los medios que se les realicen unos análisis químicos en los momentos iniciales? Etc. Eso lo entiende cualquiera. Slds.

201 1132CPCF, día

TERMINA SIN ACUERDO LA REUNIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN Fomento tacha de "inútil" la reivindicación de los transportistas http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/camioneros/camiones/carburantes/carreteras/crudo/fenadismer/gasolina/huelga/huelga_de_transporte/huelga_de_transportistas/paros/petroleo/transportes/kw/noticia_1276332266.html

202 silmo, día

¿Cual pudo ser la idea básica del 11M? Estoy evaluando la siguiente: Un atentado que pareciera etarra sin serlo. Algo así: Preavisos dosificados y llamativos de un posible atentado etarra ( mochilas con teléfono, Chamartín, Perpiñan, Cañaveras) y ejecución no etarra(profesionales). Este plan de conjunto podría haberse llevado a cabo con la colaboración consentida o manipulada de ETA. Hay que considerar las dos posibilidades y sus distintas implicaciones políticas.

203 Zapallar, día

¡Al loro la compaña incrédula! El Chino existió y colocó las bombas.

204 pravda, día

¿Una operación de inteligencia que utiliza a unos tíos pero necesita mentir para endosarles los muertos? No se sostiene. Y no se sostiene por varios motivos. 1.- Si es una operación de inteligencia se supone que ha de estar planeada. ¿Se planeó llegar a los autores mintiendo? Pues vaya plan. 2.- Si se necesita mentir para llegar a los culpables es porque algo salió mal en el plan previsto. Jamás podremos saber si las trolas se deben a algún fallo o porque lo que nos cuentan no es del 11-M pero una cosa tengo lara: una misión de inteligencia prevé fallos y cómo afrontarlos para llegar a dar con quienes quieren sin necesidad de MENTIR. Para mí la conclusión es clara. Si existe una operación de inteligencia en el 11-M no es relacionada con los moritos + el 11-M. Podría haber una operación de inteligencia con los moritos y otra oiperación de inteligencia con el 11-M y es la SINTAXIS de ambos lo que falla.

205 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php

206 silmo, día

Zapallar: Si lo afirmas tan categóricamente aporta las pruebas.

207 Trico, día

Atentos todos: El Chino existió y se llama Abdelilah Ahmidan. No consta que pusiera ninguna bomba y no ha sido juzgado por el 11M. Slds.

208 Tadpole, día

Zapallar Repito lo repetido ya ad nauseam por otra gente ¿Por qué tuvieron que hacer chanchullos con los resultados de los explosivos si lo que explotó era Goma-2 ECO? ¿Por qué tuvieron que hacer chanchullos con los resultados de los explosivos si lo que explotó era Goma-2 ECO? ¿Por qué tuvieron que hacer chanchullos con los resultados de los explosivos si lo que explotó era Goma-2 ECO? ¿Por qué tuvieron que hacer chanchullos con los resultados de los explosivos si lo que explotó era Goma-2 ECO?

209 Trico, día

No sé a qué chanchullos te refieres, Tad. Slds :-)

210 Sinue, día

Tadpole # 208,¡qué bien para la VO que hubiese explotado Goma 2 ECO! ¿no?

211 Trico, día

Pues sería la repanocha, Sinué. Slds.

212 Sinue, día

Siempre hablamos de los explosivos, que son muy importantes, pero también nos han hurtado como estaban fabricadas las bombas en realidad y eso es tan importante como el explosivo, yo me atrevería a decir que complemantario para poder conocer al verdadero autor. Sin olvidarnos del modo de proceder del grupo terrorista. Hay que joderse lo poco que sabemos de todo esto, como para saber la verdad del atentado.

213 pravda, día

Zapallar Seamos serios. Cuando dices El Chino existió y colocó las bombas. Deberías decir: Tengo el convencimiento de que El Chino existió y colocó las bombas. Y explica cuáles son los datos que te llevan a tener ese convencimiento. Y explica por qué lo que dices, siendo lo mismo que afirma la versión oficial, no ha sido demostrado tras más de tres años de instrucción con todos los resortes que tiene el Estado para hacerlo. Todo eso siempre que quieras que sea la razón lo que quieras que te ampare. Ahora, si lo que te ampara es una iluminación o la caída de algún caballo, discúlpame por no compartir tu fe. Porque actos de fe, a estas alturas, como que no.

214 Rojo4, día

Dije antes que desarrollaría un par de puntos: 1 - Si creo a Gascón, Zouhier es culpable. Haciendo notar que aún no he terminado la entrevista, espero hacerlo en un par de días. Según Gascón los pelanas pusieron las bombas. Según Gascón los explosivos los dieron los asturianos. Según Gascón a Zouhier le dieron las muestras de explosivos tratando de venderlos. Zouhier estuvo en el McDonalds. Con eso, los asturianos conocen a los moros por Zouhier, sin Zouhier los pelanas no tienen explosivos, no podemos ya creer a Zouhier cuando dice que no se volvió a hablar de ello. Gascón nunca niega eso ni puede ofrecer una alternativa, como mucho añade a Hernando en la culpabilidad de Zouhier. Bermúdez, artista, ¿por qué no has condenado a Zouhier a 40.000 años como colaborador necesario si admites las premisas que llevan a eso?. Como empezamos con que no se usó Goma-2 ECO, y hágame caso en esto, señor Alberca, que si bien yo no puedo darle consejos de derecho usted no tiene formación académica para valorar lo que se vio con los explosivos y darme los consejos a mí, se viene abajo el resto. Y si Zouhier no tuviera ese papel entonces estaría colaborando con la patraña encubriendo lo que sabe. Y yo no creo que Zouhier sea culpable ni de lo uno ni de lo otro. Para mí, Zouhier debería quedar libre. Obviamente, quien crea que pretendo sentar lo que digo como verdades comprobadas y no como mi opinión provisional basada en lo que sé (o creo saber del asunto) estará tomando los rábanos por las hojas. P.D. - Alberca me parace un gran tipo, buen abogado y buena persona. Como veo con cómo se exalta cuando le toca a su defendido al que cree. Su único problema es que al exaltarse mete la pata, diciendo excesos, los mismos que dos minutos antes nos atribuye. Si el señor Alberca lee este mensaje le quiero decir que le ofrezco mis disculpas si alguna vez le he ofendido (que habrá sido sin querer) y que le agradezco el trabajo que ha hecho, tanto como a del Pino. Bless you

215 Barbarel, día

Tad#208, para descalificar completamente a cualquiera que quiera investigar la trola: Es el firewall de la trola. Por eso el 11-M es precísamente una operación de inteligencia. Imagina que se analizan los restos y aparece Goma-2-ECO... Bye, bye conspiranoicos. Prav.#199, con ese panorama la única opción es encontrar algún gambazo gordo, que es seguro que han cometido en la operación de inteligencia. Nunca se ha visto un proyecto (de lo que sea), sin varias cagadas importantes. Por eso es igual que los datos no encajen. Por eso es bueno el enfoque de lesco, aparte de noticias, sumarios y sentencias... hay FOTOS que muestran que los papeloides son falsos.

216 Tadpole, día

Sinue #210 Se iban a haber metido en tanto follón de Nitroglicerina SI, Nitroglicerina NO, ya.... Trico #209 Si hubiera explotado lo que se supone que tuviera que explotar nos lo habrían frotado una y otra vez, no hubiera hecho falta esconder decenas de kilos de muestras, no hubiera hecho falta entregar 12 clavos lavados para ser analizados, ... en fin. 11-M VO siempre de las cloacas ¡Que no se olvide Zapallar de repartir carnets de cocinero y bicarbonato para tanta tortilla indigesta!

217 Sinue, día

Pero lo que peor llevo es que sé, que miembros de los cuerpos de seguridad tienen esa información y nos la ocultan. Y son servidores públicos y para que averiguen la verdad les pagamos, ¡Qué verguenza de país!, ni a la mayoría de los políticos, periodistas, jueces, medios de comunicación y muchos de nuestros compatriotas, les importa un verdedero pepino que hayan matado a 192 personas y heridas a cerca de 1800.

218 Gary, día

Sr Trola Estoy con una sábana coñazo –de las mías- tratando de ordenar comentarios a sus propuestas. Aún no he podido acabarla por falta de tiempo. Se la remito en otro momento. Gracias por su amabilidad y prontitud en la contestación. Bolcan Interesante que hayas recensionado algunas de las preguntas que están haciendo los encuestadores afanados en la persuasión oculta. Muy clarificador que pregunten tan exhaustivamente sobre los actores del PP Perasalo Fenomenales posts #110 y siguientes sobre las biografías de los miembros del Tribunal Supremo que van a revisar la sentencia de Bermúdez y Cia. Es muy triste tu pronóstico pero realmente bien fundamentado. Al menos esta vez no nos haremos ilusiones y no esperaremos falsos House en la sala. Sobre Funes Robert Siento que una emisora tan querida y respetada como CityFm de pié a unas propuestas tan descabelladas e inconexas como las de este economista conocido por su viejo sensacionalismo sin fundamento ni verdadera solvencia. Hay tiempos que afortunadamente ya han pasado. Saludos.

219 Tadpole, día

Perdona Barbarel #215 No te había leído Si hubiera sido así, ¿qué mejor momento que cuando Bermúdez ordena el segundo análisis para que ante las cámaras aparezcan resultados de Goma-2 ECO en los análisis? Si entonces no apareció, yo es que no me puedo creer que ahora desempolven restos de ningún almacén y den como resultado Goma-2 ECO.

220 Trico, día

Estoy dando una vuelta por YouTube y la verdad es que está infestado de vídeos de los manipuladores ultraderechistas de Estados Unidos. En concreto me ha llamado la atención uno (vídeo más enlace a la noticia) de ABC News. Puede ser el enlace entre la conspiración ultraderechista estadounidense para desacreditar a Mr. Obama y lo ocurrido en Madrid con la bolchila de Vallecas. ¡Ya estamos cerca, Sr. Wistremundo! http://www.youtube.com/watch?v=36T1fnIafC0&feature=related http://www.abcnews.go.com/Blotter/story?id=4443788&page=1 Slds.

221 pravda, día

Barbarel Claro. Las fotos son un medio formidable de demostrar que una cosa es mentira cuando se puede mostrar la evidencia con una imagen. Pero en el sumario tenemos millones de fotos o, si quieres, de "retratos". Hay retratados miles de hechos y en cada uno de ellos la forma de retratarlos es istinta. Los retratos para desmontar mentiras con los teléfonos son los datos de tráfico y uso de terminales que aportan la compañía. Los "retratos" en materia de explosivos son los cromatogramas o las fichas técnicas de cada explosivo. Los retratos en asuntos como la desaparición de datos es el mismo sumario. Esos son los mimbres que tenemos y debemos usarlos para desmontar la trola, una por una... hasta llegar a TODAS. Llevo dos meses para hacer el relato de una trola relativa a los teléfonos. Cuanto más ahondo más son las trolas que aparecen y más son los datos para demostrar trolas que aprecen después. Lo que me parecía muy importante como para empezar a "rascar" por un sitio ha resultado ser secundario con respecto a la trola que ahora vislumbro... pero aún no puedo decir que sea la madre de todas las trolas telefónicas. Hay que hundir el sumario y la sentencia que de él (y de la sinrazón) dimana. Las nuevas aportaciones vía "confesión" de antiguos mercedarios hay que utilizarlas para sacar a la luz más trolas por comparación. Sólo nos sirve lo que es comprobable. Es así de triste y, me temo, que pocas cosas "comprobables" y relacionadas con el 11-M nos pueden aportar confesiones de última hora.

222 rolon, día

Edmundo #167 La versión 2.0 fue inicialmente lo que se llamó "agua y aceite", es decir, la ETA "subcontrata" ó "colabora" con "fundamentalistas islámicos" para cometer el atentado. Eso es lo que le debieron de vender a algún alto cargo del PP en el 2004 y años después a más gente. En realidad, eso era lo que iban vendiendo desde poco después de los atentados, antes de las elecciones. Pedro J. charlando con ZP: - Saben desde hace horas que ha sido Al Qaeda pero no lo quieren reconocer... Mira, yo sé por medios policiales que se han encontrado ya incluso restos de uno o dos de los suicidas. - ¿Estás seguro de eso? - Es una información que nos llega de dentro. Oye, hemos gobernado durante 13 años y tenemos gente dentro. - Desde luego... ¿Pero por qué estás tan seguro de lo de Al Qaeda? - Estamos en contacto con la gente de Kerry. Tienen topos en la Casa Blanca y les han dicho que aunque avalen oficialmente la tesis del Gobierno sobre ETA, ya saben que ha sido Al Qaeda. - ¿Oye, y no ha podido ser una faena a medias, una especie de joint venture? - Eso es lo que dice Felipe, que ha sido un trabajo por encargo de ETA. Sería la primera vez que pasa algo así. En sí mismo, esto es prodigioso. Por una vez, González no es el intoxicador, sino el intoxicado. Eso, o una pugna de Versiones Oficiales embrionarias, con bandas cloaquiles opuestas incluso entre facciones del PSOE.

223 bolcan, día

¿Por qué...? - se dió orden de destruir los trenes a los 2 días del atentado? - la mochila de Vallecas que dicen que era como las que explotaron tenía metralla y las otras no? - detuvieron a unos hindues el día anterior a las elecciones y luego los soltaron? - no se hicieron análisis en la PC de los explosivos de los trenes? - volaron las mochilas que no explotaron en los trenes sin tomar muestras? - desaparecieron los miles de fragmentos sacados de los trenes? - se falsificacon llamadas de despedida si realmente se suicidaron y se despidieron? - apareció un Skoda con pruebas incrimatorias dos meses después que no estaba el día de los atentados? - no hay autopsias de los muertos de Leganés? - no sabemos 5 años después que explotó en los trenes ni con qué se iniciaron las bombas? - el sumario está plagado de confidentes de la policía, el CNI y la Guardia Civil? - se ocultó la denuncia de Lavandera y se hizo desaparecer la cinta? - murió el perro que entró en la Kangoo de forma extraña? - desapareció el carrete de fotos de la mochila de Vallecas? - no se han podido visionar los videos de Renfe? - se explosionaron vehículos que no constan en el sumario? - trajeron a Cartagena en la mañana de Leganés? - se montó una trama con los móviles desde Amena? - se falsificó el libro de ventas de los hindues? - negaron la inspección del depósito de los Tedax a los peritos? - apareció nitroglicerina? - flotaba un cadaver recien muerto en una piscina? - no había sangre donde murieron 7 personas? - había alguien grabando en Leganés cuando no había nada a la vista que grabar? - se falsificó la hora de entrada de la Kangoo en Canillas? - nadie vio en la Kangoo lo que luego apareció dentro? - los que dicen que hiceron las bombas no tenían ni idea de manejar explosivos? - no se ha detenido, ni se busca ya, al cerebro, los montadores de bombas y los colocadores que faltan para la VO? - ha mentido Bermudez en la sentencia?

224 Sinue, día

Leer las conclusiones de Alfonso Vega, alabando los análisis del 11M y luego ante el tribunal presenta una carta que dice lo contrario, que si había DNT. O cuando dice que si después de los lavados aparecen nitrato o nitritos es que significa que es una dinamita con base nitrada, escondiendo por ese mismo motivo el DNT por ejemplo. Y lo peor es que al tio le dan una medalla, cuando debería estar en la cárcel como cada uno de estos encubridoes y ocultadores del atentado. Increíble todo esto que estamos viendo, si yo me siento indignado ¿qué cómo se sentirán las víctimas?

225 Rojo4, día

1.5 - Si Alberca leyera lo de más arriba diría "pero si Zouhier también dice eso, Gascón lo confirma". Ahí está la trampa. Usted cree que Gascón certifica la inocencia de Zouhier por la coincidencia de lo que dice. Pero eso no es así. Porque mientras Zouhier está en una posición en la que no puede decir más que "yo conecté o no conecté", Gascón está en una posición en la que debería ser capaz de decir no fue Zouhier y eso no lo dice. Es más, por lo que conozco de lo que dice, Gascón acepta que Zouhier sí estuvo cuando debería poder decir que no para que fuese favorable. En cualquier caso, esto se verá en el punto dos, que es por qué Zouhier es superinocente. Esto también me trae esta idea de lo curioso de las diferentes formas de pensar y cómo me parece que mucho del mundo funciona con la lógica invertida a lo real. Igual que se dice que la entropía lleva al desorden y yo digo que lo que llaman desorden es en realidad orden. ¿Qué le parece a usted más ordenado? ¿Todos los O² en un cubo del universo y al lado todos los N²... O todas las moléculas repartidas por igual uniformemente a lo largo de todo el universo (de manera que cada línea de espacio es N-C-O-H-Xe-He-Na-Cl... y la de encima está un átomo a la izquierda de modo que vemos esa ordenación en todas direcciones?. Para mí el orden es lo segundo, el resultado a que tiende la entropía. Pues de semejante manera, con el mismo convencimiento de la inocencia de Zouhier y básicamente las mismas ideas al respecto llegamos a la conclusión opuesta sobre la fiabilidad de Gascón.

226 Barbarel, día

Tadpole#219, la partida a los triles no ha terminado: Sólo finalizará si alguien pide analizar los restos de las víctimas. En el juicio sólo necesitaban embarrar el terreno de juego, y así perder tiempo, para que no encontrásemos en supergambazo. Para la justicia (con minúsculas) daba igual el tipo de explosivo, estos detalles sin importancia no estropean la culpabilidad de los suicidas.

227 Trico, día

Rolon #222, hace ya varios meses que pienso que quizás (¡quizás!) lo que llamamos V.O. 2.0 fuera en realidad la V.O. 1.0 o algo parecido. De lo que estoy seguro es de que la V.O. primigenia estaba protagonizada por Allekema Lamari. Mi duda, la duda que ahora manifiesto y que vengo arrastrando, es si además de Lamari pensaban meternos a ETA o a elementos de ETA o a sujetos del entorno de ETA o a algo que pareciera de ETA. Todo lo demás (en mi opinión que ya he expresado muchas veces aquí) se quedaría fuera de esa V.O. original. Todo lo demás es Jamal Ahmidan, Trashorras, Zouhier, Zougam, etc. Pero ojo, que "todo lo demás" no es Afalah, Belhadj... ni tampoco Bouchar. Ésos me tienen en ascuas. Más de lo normal, quiero decir. Slds.

228 pravda, día

Trico ¿Dónde aparecen las pesquisas de la UCII (ETA) en las primeras horas y días tras los atentados? En esa respuesta está la V.O. v.1.0. ¿Qué certeza tenemos de que lo que vemos en el sumario de esos primeros días se adecuara a la realidad? Por mi parte: CERO. Me tengo que marchar.

229 Trico, día

¿Qué certeza tenemos de que lo que vemos en el sumario de esos primeros días se adecuara a la realidad? Por mi parte: CERO. Creo que eso está claro, Pravda :) Slds.

230 Barbarel, día

Mmmm, Trico... Mi idea de Lamari es que es como una bandera, de esas, que pone uno cuando llega al Polo Sur. Era una pieza apropiada para colocarla en el 11-M por la relación aparente con los atentados de París. En realidad es una forma de desactivar a los creadores del resto de tramas. Siempre puedes desvelar que tú bandera estaba clavada en el frigorífico de casa y por lo tanto puedes demostrar que el resto de las banderas de la foto no es cierto que estuvieran colocadas en el Polo Sur. El personaje de Lamari es tan inconsistente con el resto de trolas... (¿Qué hace un yihadista sin teléfono? ¡Con los tiempos que corren!) Me explico... ¿Porqué ha habido un pacto con el 11M? ¿Porqué se pudo pactar la sentencia? ¿Porqué el pacto sacó la guerra de Irak? ¿Nos acordamos de Díaz de Mera? ¿Porqué hay que mirar al futuro? ¿Porqué el PSOE no ha utilizado la negligencia del PP para seguir atizándoles en la última campaña? ¿Porqué las declaraciones de Rajoy en campaña electoral sobre el 11-M? ¿Porqué hay que mirar al futuro? Como el chiste del dentista: Verdad Dr. que no nos vamos a hacer daño.

231 Trico, día

Precisamente un yihadista es el único que puede justificar el no usar un teléfono móvil. Oyarzábal explica en su libro -y habrá otros mil al respecto- cómo se organizan las tramas yihadistas. Máxima seguridad. Si cae uno se garantizan que no caiga el resto. Nada de agendas, teléfonos móviles... Justo al revés que los pelanas, claro. Pero Lamari da el perfil. Siempre estuvo ahí, desde noviembre de 2003. Y la jugada del CNI de decir una cosa y la contraria en un plazo de 5 días es muy interesante. Igual que su empeño en meterle antes (noviembre), durante (15M) y después (Skoda). Pero bueno, ya hemos hablado mucho sobre eso. Slds.

232 Barbarel, día

Lo que más me llama la atención de la Guerra Civil Fría que estamos viviendo es la incomparecencia de uno de los bandos.

233 trola, día

Sin actualizarme Agüero pravda *199 las has "clavaó". Aquí he formulado muchísimas preguntas -y las que me quedan- pero nunca pregunté tan bien como tú acabas de preguntar: ¿Una operación de inteligencia que utiliza a unos tíos pero necesita mentir para endosarles los muertos? Magnífica pregunta. Quien vale, vale. Y el que no para suplente de Agüero. No caben más : O Una historia con único cerebro que vendió un simulacro y perpetró una masacre. O Dos historias con dos cerebros. En la primera, el simulacro con su cerebro. En la segunda, la masacre con su cerebro. ------------------------------------------------- Todo lo demás es el tango, el tongo, y la vecina. Un abrazo, Agüero. 11-M entira

234 trola, día

Señor Gary #218 gracias a usted. Me interesará como siempre merece todo lo que usted escriba cuando pueda escribirlo. Cuanto más escriba mejor. Un abrazo 11-M entira

235 Trico, día

31 de marzo de 2004, la V.O. todavía gestándose aunque ya con una forma bastante definida. El Mundo, Fernando Lázaro o lo que es lo mismo, información oficial calentita: Acebes apunta al Grupo de Combate Islámico Marroquí como autor de los atentados del 11-M [...] Contra Zougam, además, se acumulan las pruebas ya que sus huellas dactilares se encontraron en la casa de Chinchón donde se presume que se prepararon los detalles de los atentados y las bolsas con los explosivos. También existen indicios de que fue él el que adquirió los teléfonos móviles y las tarjetas utilizadas en los atentados. [...] Aunque la primera aún no está cerrada y no se descartan nuevas detenciones, los investigadores tratan de centrar ya sus pesquisas en conocer quiénes, cuándo y dónde decidieron cometer los atentados. Se trata de buscar a los cerebros y a los financieros de estas acciones. Un nombre aparece entre todos: Abdelakrim Mejjati. Está considerado como el jefe del Grupo de Combate Islámico. Hay que ver cómo iban cambiando las cosas, ¿verdad? Cómo las sólidas pruebas contra Zougam iban resultando ser puras fabulaciones, cómo los grupos terroristas como el GICM brillaban por su ausencia... Y cómo al final lo que quedaba era un atentado cometido por una banda de camellos todos controlados por las FyCSE, sin relación entre muchos de ellos y que le habían explosivos a un confidente del Cuerpo Nacional de Policía al que habían conocido gracias a un confidente de la Guardia Civil. Olé olé olé. Slds.

236 Rojo4, día

1/2 2 - Zouhier superinocente. Ya he dicho que el explosivo utilizado no es el de mina Conchita y eso demuestra su inocencia del atentado. Esto es sobre cómo le veo inocente de colaborar con la trola. Luis arguye las coincidencias con Tachti sobre la descripción de Ahmidan que dan y que desaparece tras Leganés. Pero yo no creo que venga de Zouhier conscientemente apoyando una mentira. Me parece que hay un hilo de sucesos que lo explicarían más sencillamente. Mi opinión va a lo largo de una hipótesis, que no pretendo que sea la verdad, que simplemente ayuda a ver la situación y en que la estructura es lo importante. A) Por 2001 se conoce que ETA quiere usar móviles. Atentado en la tumba de Ordóñez. Se mete a Trash y Toro para que intenten colar algo a ETA basándose en eso. Los asturianos son imprudentes y se cruzan con Lavandera, que lo denuncia, viva Lavandera. B) Pillan a los asturianos, conocen a Zouhier. Pasa el tiempo. T&T deciden que bien pueden hacer pasta vendiendo lo que guardan de aquello. Lo ofrecen a Zouhier. Zouhier informa. C) Pasa el tiempo, llega el 11-M. Cuando se monta la VO ven que pueden aprovechar la trama y echarles las culpas a T&T y pelanas. D) Se pillan a Zouhier. Por sugestión posiblemente le hacen pensar que, caray, T&T vendían Goma-2 ECO y conocían a los pelanas. Zouhier no ha visto nada más, pero hombre, él piensa "Goma-2, T&T, Ahmidan, esto (puede) encaja(r)" E) Pregunta a Lofti y éste por sí mismo o dirigido le cuenta la chufa y él cee que encaja porque es coherente con lo poco que ha visto. Igual, aunque menos posible, le hacen pensar que encaja y que son estos y no se les deje escapar y añada a lo que a visto tal y cual. Zouhier cree que ayuda a coger a los culpables y cuenta la que ha visto, posiblemente con algún adorno que él acepta por no considerar importante o porque cree que ayuda a coger a los verdaderos culpables. Y sigue creyéndoselo.

237 trola, día

A pesar de que lo que voy a escribir no gustará a un amigo que nos lee y no escribe, creo que es el momento de escribirlo. Sobre Zapallar; 1º- No coincido con lo que él cree que pasó el 11-M y que siempre coincidió -más o menos- con lo que ahora asegura el tipo que se hace pasar por un frake con intención de desprestigiar a los que dudamos de la trola. 2º- Zapallar necesita la verdad tanto como cualquiera de nosotros. 3º- Zapallar ha hecho por la verdad tanto el que más haya hecho. 4º- Zapallar tiene muchísimo talento. 5º- Zapallar es un ciudadano libre que jamás renunció a ejercer su libertad. 6º- Zapallar siempre estuvo y estará al lado de los que busquen la verdad. 7º- Zapallar ha de invitarme a comer. 11-M entira

238 Rojo4, día

2/2 O sea. Zouhier no ha visto más que dos pequeños actos de T&T y de los pelanas. Que le han hecho creer que son los culpables porque lo que vio no es en sí incompatible con la V.O. Lo que sucede es que nada tiene que ver aquello con el 11-M y no sabemos qué pasó realmente con los explosivos que querían ofrecer. Si existían o no. Si los vendieron a unos, a otros o estaba todo tan estropeado como la muestra que le dieron a Zouhier (muy posible) y lo dejaron. No ha estado con los pelanas para saber qué hicieron o planearon. Él sólo sabe que T&T le ofrecieron explosivos, que T&T conocían a los pelanas, que los pelanas eran unos fiesteros, que Lofti le cuenta lo que le cuenta y tal vez, tal vez, Víctor le anime a adornarse un poco con las cicatrices y demás inexactitudes. Lo único es que si nos dice cómo Ahmidan era un fiestero y su usted lo viera en la madrugada después hasta arriba de copas y drogas y con dos pilinguis se creyera a Lofti cuando le dice que es un radical. Pero bueno, supongo que el tío lo soltaría sin pensar lo contrario que era a lo que él había visto de Ahmidan o que comentaría off the record

239 trola, día

Por cierto; Sobre Manuel Funes Robert, Le conocí gracias a un amigo común. Y a pesar de que sé muy poco o casi nada de macroeconomía, me pareció un sabio tan apasionado como heterodoxo. De tonto no tiene un pelo. Es más listo que el hambre. 11-M entira

240 1132CPCF, día

LE AGRADECE "LA TRANSPARENCIA DE SU COMUNICACIÓN" El TC no cree que Casas deba dejar su cargo por aconsejar a la abogada encarcelada El pleno del Tribunal Constitucional ha respaldado a su presidenta, María Emilia Casas, tras oír sus explicaciones sobre la conversación que en abril de 2007 mantuvo con una abogada que el mes pasado fue detenida y acusada de ordenar matar a su ex marido. Casas dijo a la letrada: "Avísame si esto llega al Constitucional". El magistrado Rodríguez Zapata se ha desmarcado de la posición de sus compañeros. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/casas/constitucional/tc/kw/noticia_1276332289.html

241 lesconil, día

Los miembros y miembras de esta comisión Eso ha dicho la ministra de Igualdad ante la comisión correspondiente

242 tuc, día

Wistremu #188 Primero. Yo en ningún momento le he faltado al respeto a Obama. Lo único que he dicho es que si ese ente abstracto del centro reformista que el PP llevaba años intentandonos vender sin explicar lo que era, se corresponde con lo que proclama Obama, que no cuenten con mi voto. Explíqueme usted dónde está la falta de respeto ¿Es que acaso es una falta de respeto el expresar en una democracia que no se va a votar a determinado candidato porque no se comulga con sus ideas? Me ha dejado usted alucinada. Segundo. Viene usted aquí a exigir respeto por Obama y lo hace trayendo la frase de un profesor muy respetuoso con los que no opinan como él. Según él «Eso [el contenido del vídeo] son paranoias de los soplapollas de ultraderecha de aquí. Será milagro que no le peguen un tiro al pobre Obama.» Por el uso tan fluido de ciertas expresiones altamente respetuosas me inclino a pensar que el profesor en cuestión deber ser español y contaminado con la propaganda progre antiamericana. Si quiere usted tener una opinión real consulte a un norteamericano. Tercero. Viajo del orden de tres o cuatro veces al año a EEUU, tengo amigos norteamericanos, tanto democratas como republicanos, leo habitualmente prensa norteamericana y suelo estar bastante informada de lo que ocurre por allí. Sé de lo que hablo cuando digo que no me gusta Obama y que jamás votaría lo que él proclama. Y lo sé porque me he informado, he leído sus intervenciones en los mítines y he visto debates en los que ha participado. Ahora, si usted prefiere conformarse con la opinión contrastada, razonada y profundamente respetuosa de su amigo el profesor, es su problema. Si me acepta un consejo, dese una vueltecita por el fantástico blog de Libertad Digital "Democracia en America" y lea otras opiniones aparte de las de su amigo el respetuoso.

243 Trico, día

Tuc, no te enfades, que estamos a punto de resolver buena parte del post-11M gracias a la conexión Vallecas-Oklahoma de la ultraderecha estadounidense. No es momento de cabrearse sino de celebrarlo todos juntos. Slds.

244 Barbarel, día

lesconil, la Ministra es una machista-leninista, ¡Mira mentar el miembro de los presentes! ¡Mira que utilizar la expresión "mi hembra"!

245 silmo, día

Rojo4 #225: Sólo por intuición he llegado hace años a la conclusión que expone de que el resultado a que tiende la entropía es orden. El caos es orden. Este es un hecho de enorme transcendencia en la concepción del universo y de la vida. Una revolución mental. Saludos

246 olasarep, día

Cuartel General de Operaciones de Inteligencia. Gabriel Fuentes, al fondo de una gran mesa, organizando el 11-M. Descuelga el teléfono ultrasecreto y hace una llamada: - Aló, aquí La Jaima de las mil huríes. - Que se ponga LaMari. Se oye por el aparato: -¡Mari, Mari, que tienes un servicio! Gabriel Fuentes, cabreado, ordena imperativo: - Que no es Mari, que se ponga Ablekema Lamari, el moro. - Ah, perdona cariño, ahora se lo digo al jefe. Se pone Lamari: - Alá sea con todos. - Dejate de coñas. Mira, que como el negocio últimamente tiene pocos clientes y te estás tocando demasiado los huevos, te voy a encargar un trabajito. Sin rechistar, ¿eh?. - Sí, jefe. - Es muy sencillo. Os vais el jueves, y ponéis unas cuantas bombas en los trenes de cercanías. - Bueno jefe, no digo que no, pero eso no sé como se hace. Y el Chino que tengo por aquí menos aún. - Nada, no os preocupéis. Os mando a un contacto de Mario y ya os dirá como se hace. Y no te digo más, que en las operaciones de inteligencia es fundamental que la información sea estanca. Ya lo comprenderás. Va a colgar el teléfono, cuando oye: - ¡Mari, Mari!, apaga el neón que el Chino y yo tenemos que hacer un trabajito. Pefecto, va a salir pefecto, piensa Gabriel. Con lo sencillas que son las cosas, pero hay gente que no entera y sigue elucubrando.

247 1132CPCF, día

BLANCO ABOGA POR NO USAR “SUBTERFUGIOS” Zapatero rechaza la palabra "crisis" porque perjudica el "prestigio" de España El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subraya ante la Comisión Ejecutiva de su partido que la economía española no está en crisis. Además, afirma que no se debe usar ese término para no perjudicar la llegada de inversiones extranjeras. Así, el alza del Euríbor, el parón del transporte, la crisis inmobiliaria o los avisos de recesión económica en España no son muestra alguna de crisis, según Zapatero. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/euribor/pisos/recesion/tipos/trichet/vivienda/zapatero/kw/noticia_1276332303.html

248 Barbarel, día

OT: El otro día puse unas fotos elegidas torticeramente para dejar en evidencia a erskine, por pura maldad. Si hubiera puesto estos dos enlaces: http://rockblock.musichall.cz/obrazky_z_internetu/Fripp/robert-fripp.jpg http://www.klezmershack.com/articles/cherlin/schoenberg/bartok.jpg el parecido físico entre Bartók y Fripp se hubiera tornado evidente, como sostenía erksine. Aprovecho la ocasión para dedicarle erskine, y también a ustedes y ustedas un tema de los Dresden Dolls: http://es.youtube.com/watch?v=AM_c04bSbaw Nota para ArrowEco: se titula igual que uno de los Napalm Death pero no tiene nada que ver. Nota para Erskine: Este grupo no es como los dinosaurios de los 70, pero después de la invención del Petit Suisse es lo que hay.

249 Ethelwir, día

Gómez de Liaño en La Linterna

250 transeun, día

¿A quién os recuerda esta foto? empieza por Z ,es alguien que esconde la cabeza bajo tierra No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿A dónde nos llevará este gobierno?

251 peonxrey, día

transeun (#250) ¿Zajoy? ¿Rapatero? tanto monta

252 Ethelwir, día

transeun (#250) El de la foto es mucho más guapo y tiene cara de buena gente. ¿Habéis visto al otro en la foto de portada? Observad la cara. Tremendo. Cada vez se parece más al niño del exorcista. LE ACUSA DE DESÓRDENES PÚBLICOS La Audiencia de Vizcaya juzgará a un miembro del Foro Ermua por ser agredido en Bilbao http://libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/dyj/ertzaintza/eta/foro_ermua/ibarretxe/otegi/rosa_diez/kw/noticia_1276332268.html

253 transeun, día

Bueno, yo me refería a zetapé por su persistencia en no pronunciar la palabra crisis. Bien podría ser Mariano, pero lo de Zetapé es más escandaloso.

254 transeun, día

Ethelwir #252 Es cierto que el de la foto tiene cara de buena gente, pero A qué mola? al hacer clic y te sale este peazo Avestruz? Ja ja! Me voy a la caja que mañana tengo que pasar por entre los camiones en la frontera y me va a llevar un ratito.

255 olasarep, día

“ si por algo ha destacado la semana que se cierra ha sido por el reencuentro con los ruedos de José Tomás. ¡Y qué reencuentro! Apoteósico. Costó lo suyo –en dinero y en esfuerzos– pero al final valió la pena. Sin olvidar un detalle curioso: brindar al público y olvidarse del Rey.” http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=84023

256 Ethelwir, día

transeun (#253) Ah, perdona. Entonces me temo que tienes razón. Se aprecia un gran parecido. Iniciativa de España y Libertad firmas de apoyo a Air Berlin

257 Barbarel, día

Rubalcaba dice que el Gobierno tiene que "alimentar" las "disensiones" en el seno de ETA El ministro del Interior dijo este lunes que parece que hay "algunas disensiones" dentro de ETA porque no todos están de acuerdo en como se rompió la tregua. "Probablemente muchos de ese mundo quieren dejar la violencia", y "nuestra obligación es alimentar eso e intentar que el otro desaparezca". Lo que no aclaró es qué hará el Gobierno para "alimentar" esas "disensiones" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eta/gobierno/loyola/pactos_de_loyola/pais_vasco/rubalcaba/kw/noticia_1276332230.html

258 olasarep, día

Santiago Abascal: “María San Gil no veía fantasmas. Esbozo para obra de teatro (drama): Acto Primero Tras la derrota del 13 de marzo, Mariano Rajoy encomienda la redacción de la ponencia política del PP a María San Gil, José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho. Acto Segundo El 24 de abril, el diario La Razón publica una información según la cual la ponencia política del PP propondrá un acercamiento al PNV y CIU. La perpetración de la filtración apunta a fuentes de la dirección nacional del PP. En Génova 13 se emite un desmentido de bajo rango firmado por una responsable comunicación. El enfado de San Gil con la filtración interesada supone otro desmentido con su firma. Acto Tercero Mariano Rajoy se encuentra con dos ponencias antagónicas en su mesa: la de San Gil y la de Soria. Lassalle será entonces el desfacedor de entuertos enviado por Rajoy para trabar ambos textos. Pero el arbitro toma partido por el equipo de casa. Acto Cuarto El 9 de mayo San Gil advierte a Rajoy de que no firmará la ponencia en los términos planteados por Lassalle y Soria, ante lo que Rajoy cede y da la razón definitiva a la presidenta del PP vasco. Acto Quinto El 11 de mayo, apunto de concluir el plazo para entregar la ponencia, el arbitro Lassalle, por libre o a la orden, intenta cambiar varios párrafos relativos a la nación española, la negociación política con los terroristas, o la opinión sobre los nacionalistas. Acto Sexto El mismo día a última hora de la tarde, se pública un teletipo de Soria, con su capa hecha sayo, en el que se afirma que la ponencia política dará margen para establecer la relación del PP con el nacionalismo en cada una de las autonomías.

259 olasarep, día

Acto Séptimo María San Gil comunicá que no firmará la ponencia política Acto Octavo Con la ponencia dejada en los términos de San Gil llega la tromba de la incomprensión generalizada y María de Arco pasa a ser María la Loca en el imaginario del aparato del PP, como crudamente ha denuncia Carlos Iturgaiz. Acto Noveno El 7 de junio, Soria, tras afirmar en relación al abandono de la ponencia por parte de San Gil que "hay razones del corazón que la propia razón no entiende", se declara culpable, y sentencia que las enmiendas a la ponencia política que proponen eliminar las acusaciones al PNV y la consideración de los nacionalismos, mejoran la ponencia. Acto Final Ayer. Mariano Rajoy aboga por dialogar con todos las fuerzas políticas "sin excepción"......" http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=84062

260 olasarep, día

La cafre de Bibiana Aído presumiendo de ingeniería totalitaria: "contribuir con políticas preventivas a otro modelo de masculinidad, desde el que establecer las relaciones de pareja sobre unas nuevas referencias". http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/aido/bibiana_aido/igualdad/maltratadores/violencia_genero/kw/noticia_1276332274.html Esta bestia de Bibiana acabará intentando convertirnos a todos en réplicas de la otra Bibiana. Le ofrezco un lema de mucho progreso a la miembra: “Todos transexuales, todos iguales.” Y un consejo progre. Ha tenido un error imperdonable de igualdad: ”Quiero agradecer a sus señorías la atención que me han prestado” Para la próxima, agradézcaselo a sus señorías y sus señoríos. ZetaP sigue mofándose de los chikilicuatres: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/euribor/pisos/recesion/tipos/trichet/vivienda/zapatero/kw/noticia_1276332303.html Y estos le aplauden. Pobrecito Díaz Pintado, hasta a los golpistas les asalta la crisis: “La petición de concurso contra la empresa del Grupo Dico ha recaído en el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, que de momento no ha dado traslado del procedimiento a Promodico, según fuentes próximas a la empresa.” http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/constructor/credito/crisis/dico/hipoteca/inmobiliario/promodico/kw/noticia_1276332093.html

261 Maldonad, día

Turno Pacífico preventivo El maquillaje del señorito PePis "Allí comparte café con Mariano, Alberto y la momia franquista obamizada y asiste, incluso, a la firma de sentencias de muerte política". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43973.html

262 olasarep, día

Mañana el juicio del bórico. ¿Irá Chanquete con todo el medallero? ¿Ilustrará sobre la literatura científica universal?

263 Sinue, día

perasalo # 262, Ojalá tengamos suerte y el tribunal de la AP de Madrid los condene, sería muy importante para el 11M. En cuanto a Chanquete, seguramente irá vestido de paisano, está ya muy viejo para llevar tanto peso.

264 Trico, día

La pregunta buena, amigo Pera, es si le van a mandar a alguna embajada a ganar 24.000 euros al mes. Y la pregunta complementaria es... ¿14 pagas al año? Slds.

265 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

266 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 174 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Sama de Langreo – Pinar de Lada… Miguel Menéndez García, natural de San Julián de Quintana. Provincia de Asturias, nació el día 29-junio-1885. José María Palacio Montes, natural de Bimenes. Provincia de Asturias, nació el día 9-noviembre-1901. Isidro Ordóñez Díez, natural de Campohermoso. Provincia de León, nació el día 15-mayo-1909. Cristobal Iturriaga-Echevarría Irazola, natural de Abadiano. Provincia de Vizcaya, nació el día 11-julio-1915. Pedro Vega Ponce, natural de Mayorga de Campos. Provincia de Valladolid, nació el día 26-julio-1902. A Miguel, José María, Isidro, Cristobal y Pedro les sorprendió la revolución en Corias, siendo encarcelados en el mismo convento. Después de tremendas torturas, sufridas en este encarcelamiento así como en Sama de Langreo, a donde los trasladaron el 19 de agosto de 1936. Fueron martirizados en El Pinar de Lada, de Sama de Langreo, el 31 de agosto de 1936. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.dominicos.org/martires/biografias.asp#Buenaventura Vosotros sois la luz del mundo.

267 Edmundo, día

Perasalo ¡Por Dios!¡Cuánto arte desperdiciado! ¡Autor, autor! :-D)))

268 1132CPCF, día

ÁLVAREZ NO DESCARTA CONVOYS PARA FACILITAR GASOLINA Fomento fracasa y la huelga vuelve a amenazar con atascos y problemas de suministro El Gobierno no ha logrado llegar a un acuerdo con los huelguistas. En cambio, ha conseguido que las patronales contrarias a los paros pacten con las empresas cargadoras. El fracaso de la negociación provoca que los paros continúen este martes, amenazando el suministro de combustible en las gasolineras. También persistirán los atascos y cortes de carretera, así como la incertidumbre sobre el abastecimiento de productos frescos en los mercados. Varias fábricas de coches han tenido que detener su actividad. Ante los problemas, Fomento no descarta crear convoys para garantizar el suministro de combustible. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/huelga/huelga_de_transporte/huelga_de_transportistas/transporte/transportistas/kw/noticia_1276332305.html

269 splash, día

Sin embargo da la impresión de que hemos dejado pasar algo por alto y que es, a buen seguro, más importante que el caso particular de la relación Heineken-Salvados por la Iglesia. En primer lugar, no se sabe, a ciencia cierta, cuál ha sido la actitud de otras marcas que también se anuncia en tal malhadado programa. Por ejemplo “El Corte Inglés”; por ejemplo “Fujitsu”; por ejemplo “SEAT”; por ejemplo “Simyo”, etc. http://www.debate21.com/articulos_7881.html

270 pravda, día

Perasalo Menudo guión para una obra de miedo, lástima que sea verdad "como la vida misma". Aunque discrepo con el acto final... a esa obra todavía le quedan actos y parece que tornará a "psycothriller" con una inmolación en comuna tipo Waco o, mucho mejor, Leganés. ¿Qué votará Díaz de Mera?¿Apoyará al régimen... digo, a Rajoy? Me temo que sí. Estoy encantado con la crisis del PP. Gracias a ella ya sé que me han engañado como a un enano y que he sido tan chiquilicuatre como Rodolfo, algo es algo. Sin embargo me congratula saber que, a diferencia de Wistremu o Arturete (a quienes admiro por su lealtad personal que no a las ideas), a mí me importa más cambiar el gobierno para que dejen de chulearnos en vez de que aún cambiando el gobierno todo siga igual. Aún alguno de los dos se rebotará conmigo porque ponga negro sobre blanco lo que ellos apoyan, qué le voy a hacer. Será que todavía no he aprendido que la lealtad personal es la que da rédito político dentro del partido. Quizás no me he llegado a enterar de que por lo que he de luchar no es por la libertad que nace, exclusivamente, de la más estricta igualdad de posibilidades sino por el partido en sí. Pero es que mi partido no es político. Mi partido es una contienda... ay lo que he dicho, me llamarán beligerante aquellos tibios de vocación que creen que hablar de confrontación es perverso... sobre todo cuando lo que pretendo es una confrontación contra los poderosos porque con los débiles anda que no mola. Pues eso, que revises tu acto final y adórnalo con unas cuantas aleyas-soflamas cantadas a coro por todo un auditorio entregado al "eslomismo" radical. Será "cosa" del relativismo por el que no cuelo. Será que me daña las meninges los enjuagues de moqueta.

271 1132CPCF, día

¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes?

272 carioca, día

pravda #270 Que no te quepe duda de lo que votará Díaz de Mera. De hecho ya le ha entregado su aval a Rajoy. De todos los eurodiputados, si no recuerdo mal, sólo cuatro han tenido el coraje de negárselo: Carñps Iturgaiz, Luis Herrero, Vidal Quadras y Mayor Oreja. Los demás, sumisos. Por la cuenta que les trae. 8-)

273 splash, día

Hay que volver a repetir la máxima: "No es la guerra civil lo que produce la secesión de los Estados. Es la secesión de los Estados lo que produce la guerra civil". http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276234898

274 Wistremu, día

tuc (#242) Lamento que haya entendido mi preventiva sugerencia genérica, para no faltar al respeto del candidato a la presidencia de EE.UU., como que le achacaba ya y a usted esa falta de respeto hacia él. No era mi intención ni, desde luego, veo que haya cometido esa faltaen su (# 31). Ocurre que al iniciarse en ese hilo (# 31) la referencia al señor Obama en los términos, aunque respetuoso, en que se hacía pensé, sin equivocarme, en lo que podía acarrear esa forma de referirse a él (no en vano la experiencia que le da a uno la lectura continuada de todos y de tanto). De ahí mis, por lo visto, mal explicadas sugerencias preventivas en los dos últimos párrafos de mi post (# 188). ¿Por qué digo que no me equivoqué? Trato de explicarlo: El rentintín sobre el cuento de los indios y vaqueros en (# 37), con referencia al suyo (# 31), fue una primera señal de por dónde podía ir el derrotero en este blog y al respecto de dicho candidato democrático y democráticamente elegido; eso sí: no de la derecha pura y dura. Se afirmaba en aquél que el vídeo enlazado «ilustra bastante bien quién es Obama», lo cual era como expresar que sin duda Obama era como se pretendía presentar en él. Primer indicio de mi acertada premonición. Pero no pasaba de indicio y, por ello, decidí consultar a persona de allende con criterio y que nos conoce y conoce suficientemente bien a los USA como para darme una opinión en garantía para seguir afrontando lo que, por momentos, se veía venir aquí como consecuencia de (# 37) en relación con (# 31). No pretendo convertirme en una especie de “sorayo” respecto al político americano, pero sí mantenerme, con respeto a todas las opiniones aquí aparecidas, como defensor de las buenas formas para opinar sobre la cosa política. Me limito a señalar, para reafirmarme en mi premonición, estas participaciones posteriores a aquellas: (#189), (#190), (#191), (#220) P.D.: El profesor es de derechas, pero moderado.

275 Trico, día

Señor Wistremundo, ¿usted considera al Señor Don Jeremiah Wright, mentor político-religioso (¡mala mezcla!) del Sr. Obama como una persona "moderada"? Es que igual estamos los dos de acuerdo pero utilizamos lenguajes matizadamente distintos. Usted me entiende. Slds.

276 olasarep, día

Quiero saber si Aznar, con su silencio, acabará siendo un cómplice encubridor de los terroristas del 11-M.

277 olasarep, día

En relación con el muy moderado # 31, no obstante el último párrafo del #27, y teniendo en cuenta el ultracentista #45, a pesar de los dicho en el # 1027, subordinado todo al # 4023, me atrevería a sugerirle al señor Wistremundo que de una vez nos diga de una vez cuales son las "soplapolleces" de la "ultraderecha norteamericana" que ha detectado su ignoto expertísimo internacional en el video de marras. Y si no, sinceramente, mejor que se vaya a bailar con el mulato que tenía alma negra, acompañado, eso sí, de la niña angloparlante del ultracentrista Rajoy, para dialogar con todos los terroristas. Será que algunos no estamos para jergas vacuas, que no son sino incitaciones a la sumisión.

278 Trico, día

Si señalas la corrupción del nacionalismo catalán eres ultraderechista. Si señalas la relación simbiótica entre el nacionalismo vasco y ETA eres ultraderechista. Si criticas la gestión del incendio de Guadalajara eres ultraderechista. Si quieres saber la verdad del 11M eres ultraderechista. Si aludes a una crisis económica en España eres ultraderechista (y antipatriota). Si hablas de España y de la unidad de España (basta con que lo nombres, no es necesario que creas en ello) eres ultraderechista. Si portas una bandera española eres ultraderechista (facha). Si piensas que hay que regular y controlar la inmigración, por supuesto eres ultraderechista. Si crees que el Estado de Israel tiene derecho a existir -incluido ese 25% de ciudadanos árabes que lo habitan- eres no sólo ultraderechista, sino ¡un nazi! Yo personalmente ya estoy muy cansado de ese tipo de consignas-monsergas-mamarrachadas progres. No me extraña que los progres -y los franquistas reconvertidos a progres, que son muchos- se nieguen a DEFINIR lo que ellos entienden por extrema derecha. Es mucho más cómodo arrojar a ese cajón todo lo que no les guste. ¿Verdad? A mí que me vengan con datos, no con consignas. He hecho preguntas sencillas. No he obtenido respuestas. En su silencio está su realidad, Señor Wistremundo. Lo demás son argucias dialécticas que no le valdrán conmigo. Slds.

279 Trico, día

Pera, te dejo a solas con el Señor Wistremundo. A ver si a ti te cuenta qué parte del "God damm America!!" es la que está manipulada por la extrema derecha. O qué parte del "America is country controlled by rich white men!!". Claro que eso no lo dice el Sr. Obama, sino el Sr. Wright, su pastor. Y cuando le preguntan al Sr. Obama a tal respecto... Pues eso. Me piro, no sea que venga a buscarme la brigada antifascista por haber dicho que existe corrupción en el nacionalismo catalán. Coño, se quejan los alemanes de que les han puesto una esvástica: eso ya nos lo hicieron a nosotros (Peones Negros) en mi pueblo cuando convocamos la segunda concentración de los 11 de cada mes hace ya año y medio. Señor Wistremundo, ¡que todo eso ya está inventado! Vamos a renovarnos, caramba. A ver si Fraga nos echa un mano en el departamento de I+D+i porque las técnicas goebbelianas ya están muy vistas. Y en decadencia (no hay más que ver al Químico). Tamañana. Slds.

280 LaGata, día

A mi me gusta, me interesa la política y me entretengo con estos últimos hilos. Pero ¿alguien podría contestarme por qué motivo cada vez se habla más de política y menos del 11 M? Solo en el hilo. Que en lo comentarios sí se sigue. Me parece estupendo, cuando hay algo tan importante que no podemos dejarlo pasar sin comentarlo, pero, ultimamente, es contínuo y comentaristas políticos, con todos mis respetos, don Luis, ya tenemos. Y vaya por delante que es usted es muy dueño de poner en su blog los comentarios que usted crea oportunos. Es sólo un comentario al paso.

281 nosoyo, día

Hablemos del 11M, ¿No tocaría hoy liar alguna para tapar la repercusión del juicio bórico-chanquético? ¿No hace falta esta vez porque ya está suficientemente oculto tras el lío de los transportistas? Echémosle un cable a la mano barbuda que mece la cuna, ¡leches!

282 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Cuando se produce un atentado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recogen, además de muestras de material explosivo para su análisis, fragmentos de los dispositivos electrónicos utilizados para activar las bombas. A partir de estos fragmentos reconstruyen el tipo de mecanismo de activación. ¿Dónde están los informes de los restos electrónicos recogidos en los focos de explosión de los trenes de Atocha? ¿Qué tipo de artefactos se utilizaron en el 11-M? ¡¡PÁSALO!!

283 transeun, día

OT La Ministra Bibiana , ha tenido la fabulosa idea de crear una linea de teléfono para que los agresores "se desahoguen" , Ojalá le dé un buen resultado. Esto me ha dado la idea de que también se podría habilitar una línea para los asesinos terroristas, en la que se puedan desahogar. También un videojuego hiperrealista, podría ayudar. Esto del teléfono de Bibiana me recuerda al Kelifinder y a las alpargatas de regalo. Todo lo de este gobierno es una pantomima y una pasadera de tiempo. a mi me entra profunda pena. OT

284 jflp, día

Perasalo. Lo de Fuentes es más sencillo. Ahí lo tienes llamando por teléfono y organizándolo todo en el despacho 32 del tercer piso, segundo pasillo, y Gascón sagazmente consigue averiguar que es el Director. Hombre, Aznar, ten la seguridad absoluta de que ya ha elegido. Su santa se lo dejó muy clarito a lat. Bolcan. "Por qué...? - se dió orden de destruir los trenes a los 2 días del atentado?" Dale y zurra. ¡Bolcán a estas alturas no podemos seguir repitiendo las mentiras que nos han colado! ¡Los trenes no se desguazaron el 13 y 14!. El informe de Renfe de 2007 se contradice con las numerosas fotos de El Pozo y testigos que dicen que ese vagón siguió allí días, tantos QUE CLIENTES DE RENFE HICIERON LLEGAR SU MALESTAR POR VERLO YA QUE LES TRAÍA MALOS RECUERDOS. En cuanto a testigos, lo digo porque tengo uno con nombres y apellidos que lo vio allí. Lesconil ha demostrado que hubo un tratamiento correcto y que se recogieron muestras más que suficientes. Bolcan, lo que hay que insistir es PORQUE HAN DESAPARECIDO LAS TONELADAS DE MATERIAL PARA ANALIZAR Y ESTUDIAR RECOGIDAS EN LOS TRENES. Rojo4. Respecto a Zouhier, te recomiendo leer unos post que publiqué sobre él hace un par de meses, más o menos. No te puedo poner enlace porque no tengo tiempo, pero no te será difícil encontrarlo buscando por el nombre. Me gustaría tu opinión.

285 peonxrey, día

Patricia Rosetti, comentando el posible inicio del "Juicio del Bórico" con Federico. En principio, hoy a las 10:00 h y durará 4 días.

286 lesconil, día

Ácido bórico Hoy, a partir de las 10, el juez empezará por decidir si es de aplicación a este caso la sentencia del caso Atucha, es decir, que no habiendo perjudicados directos, y a pesar de que ni la fiscalía ni la abogacía del Estado presentan acusación alguna, es suficoente con la acusación popular para abrir el juicio oral. Al parecer, se han previsto las fechas de hoy, mañana, pasado mañana y el lunes próximo para la vista, por lo que cabe suponer, según Patricia Rosetti, que el juicio va a tener lugar. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

287 Tadpole, día

Señor Wistremundo #188 Que nos llamen paranoicos de ultraderecha es del “Manual del Borrego Oficial” así que gracias por quitarse la careta. Aseverar que los que aquí escribimos somos capaces de pegarle un tiro a Obama tiene también su miga. Creo que se confunde con lo que probablemente le gustaría hacer a su amigo o a usted con los que les molestan. Pero seguro que dentro de su vastísma cultura sabe que usar el término “soplapollas” es despreciar orientaciones sexuales plenamente aceptadas en el siglo XXI. Creo que sigue usted en el XIX. ¿Podría mantener sus fobias sexuales en el armario donde guarda la coherencia, la ética y la lógica? Es que desde que apareció por aquí no para de protestar por la supuesta deriva política y no recuerdo NI UN SOLO mensaje suyo acerca del 11-M. Lo cierto es que este blog va de eso y aunque de vez en cuando nos dispersemos, en ello estamos. Por el contrario usted solo está aquí para defender una y otra vez a Mariano Rajoy. Iba a dedicarle un epíteto utilizando sus posibles habilidades linguales pero me he sujetado antes de que reventara el corrector ético.

288 bolcan, día

jflp #28 Una cosa es "cuando se dio la orden" y otra: "cuando la orden se materializó". Estoy convencido que la orden fue dada antes de las elecciones. El viernes ó el sábado. Otra cosa es cuando a través de la cadena de mando y de forma documental llegó hasta los encargados de ejecutarla físicamente. Y si tuvieron que "parar" a los que estaban recogiendo muestras. ¿Quién dio la orden? El unico que podía hacerlo: Del Olmo. ¿Quien dio la orden a Del Olmo? ¿cómo se transmitió esa orden a Renfe y a la policía encargada de retirar material probatorio? ¿que fue de todo ese material? ¿donde se almacenó? ¿existe ó fue destruido? ¿cuando? ¿por orden de quién? Esto debe aclararse. ¿Cuando se llevaron los vagones explosionados de los depositos de Renge al desgüace? ¿quién lo ordenó y cuando se realizó? Para estas preguntas seguro que existe soporte documental pero que no fue aportado al sumario, sino ocultado. Así que tenemos que seguir insistiendo en que las ocultaciones son evidencia de la falsedad de la VO. Porque la extensión más eficaz de la duda es: Si todo es como nos lo han contado, ¿para que destruir lo que sin duda avalaría la VO? Les sería fácil decir: mire usted que duda, ahí tiene los trenes, envíe peritos para que no exista ni una sombra de duda. Lo que explotó fue goma 2 Eco, ahí tiene los restos de los trenes y además la posibilidad a peritos de acusaciones y defensas de hacer autopsias a aquellos fallecidos cuyos familiares lo autoricen. Aquí están las autopsias de los de Leganés. Aquí están encausados los policías que han mentido al tribunal. Aquí están las cintas de video y todo el material a disposición de las partes, incluso las deliberaciones de los peritos de explosivos. Ahí los restos de los detonadores de Mina Conchita. Las fotos de la mochila de Vallecas, etc. Pero como todo es al revés... eso mantendrá el caso abierto por más que quieran pasar página: derecha, izquiera, estamento judicial y policial.