Menú

¿Sirven para algo las movilizaciones?

El vídeo elaborado por el PSOE acerca de la anterior tregua-trampa de ETA marca el principio de una derrota. Pasemos por alto las manipulaciones constatables de ese vídeo (donde, por ejemplo, se incluyen declaraciones de Miguel Angel Rodríguez, que en la época de la anterior tregua de ETA ya no era portavoz del Gobierno). Pasemos por alto también el hecho evidente de que el Gobierno vuelve a hacer oídos sordos a la voz de la calle, respondiendo al éxito de la manifestación del sábado con nuevas descalificaciones a las víctimas.

Lo importante de ese vídeo es otra cosa: ese vídeo permite constatar que el Gobierno da por perdida la batalla de la opinión pública. Comparemos el mensaje que en ese vídeo se lanza ("los del PP actuaron igual que nosotros") con el mensaje triunfal que pretendían vendernos a todos los españoles a raíz de la declaración de alto el fuego de ETA ("estamos ante una oportunidad histórica"). En ocho meses, el teatro perverso se ha venido abajo.

Ya no tratan de convencernos de que el "proceso" es necesario. Ya no tratan de vendernos que el Gobierno busca "la resolución del conflicto". Ya no tratan de que traguemos con una inexistente "voluntad de paz" de los asesinos. Ya no existen "oportunidades históricas" que aprovechar. El mensaje falaz ya no cuela, porque todos los españoles han visto que los asesinos continúan en el mismo lugar en el que estuvieron siempre: el único que se ha movido es el Gobierno. Y, como el mensaje inicial está agotado, ya sólo les queda encerrarse en una estrategia defensiva, intentando contrarrestar la presión de la calle con una nueva falacia que tan sólo busca minimizar los daños: la falacia de que no han hecho nada que el PP no hubiera hecho antes.

Realmente, se trata de una mentira con las patas muy cortas, destinada fundamentalmente al consumo interno de sus huestes. El común de los españoles tiene muy claro hasta qué punto son diferentes la tregua-trampa anterior y ésta: no tienen más que mirar cuál es la actitud de los asesinos en un caso y en el otro. No hay más que ver la chulería de los asesinos, tanto en los juicios como en sus declaraciones públicas. No hay más que oír al propio Otegui ("Vamos ganando"). No hay más que ver cómo ETA se rearma mientras Zapatero se lo permite.

El Gobierno de Aznar cometería todos los errores que se quieran, pero de lo que no cabe duda es de que, con tregua-trampa o sin ella, supo poner a ETA contra las cuerdas, asfixiándola policial, judicial, política, social y financieramente. El Gobierno Zapatero, por el contrario, ha permitido que desde instancias policiales se den chivatazos a ETA; ha presionado a los jueces para que sean benévolos con ETA; ha llevado al Parlamento Europeo el debate sobre ETA; ha escenificado con reuniones públicas, a través del PSE, la aceptación de ETA como interlocutor; y ha permitido que la red de extorsión siga nutriendo las arcas de ETA. ¿Cómo pueden atreverse a comparar su actitud con la del Gobierno Aznar?

Pero, dejando aparte esa nueva mentira, lo importante, como comentaba al principio, es otra cosa: lo importante es el hecho de que la presión de la calle ha surtido efecto. Cada vez que salíamos a la calle, esperábamos, en nuestra ingenuidad, que el Gobierno atendiera a razones. No lo hizo, y sigue sin hacerlo. Pero esa protesta sí ha calado entre la ciudadanía, con lo que el coste electoral para el Gobierno está siendo insoportable. Y ése es el único lenguaje que entienden. Habrá que seguir movilizándose, porque la batalla no ha terminado, pero el Gobierno está ya a la defensiva.

Respondiendo a la pregunta del título, por supuesto que las movilizaciones sirven para algo. Por eso volveremos a salir a la calle las veces que haga falta, hasta que entiendan que no vamos a admitir ninguna Ley de Punto Final.

Herramientas

257
comentarios
1 Repasmao, día

Ernesto Ladrón de Guevara: La importancia de la manifestación http://www.debate21.com/articulos.php?id=1771&;

2 peonocul, día

Como el tema me parece de bastante gravedad, reproduzco el último post que puse en el hilo anterior: Catlo (#362) O.T.: Acabo de leer la información que citas en tu post: http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp... Con el máximo respeto a las decisiones personales que pueda adoptar cualquiera de los integrantes de este blog, me parece, cuando menos, preocupante, que se pueda vincular al movimiento de los Peones Negros con algún partido político, sea de la orientación que sea. Un saludo.

3 filos60, día

1/2 GALERÍA DEL GAZAPO ( NO ES UN GALZAP O) (Puedes leer la sección completa en www.peonesnegros.es ) Nº 180.- Recuerdo una encuesta televisiva: “El 15 de agosto, la Virgen de agosto, ¿en qué fecha cae?” Respuesta inmediata: “El 8 de septiembre”. Algo parecido ha ocurrido con el Auto del Juez Del Olmo. Veamos las páginas 74 y 75: “INFORME PERICIAL CONJUNTO ELABORADO POR T.E.D.A.X. DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL, SOBRE DIFERENTES CUESTIONES RELACIONADAS CON LOS ATENTADOS DEL 11 DE MARZO DE 2004, EN MADRID, fechado el 24 de junio de 2005. Respecto a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, y a las actuaciones relacionadas con los mismos que les siguieron, el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado Central de Instrucción n° 6, ordena, en resolución de 16 de marzo de 2.005, y relacionado con el Sumario 20/2004, que dos miembros de cada una de las Unidades Centrales de Desactivación de Explosivos, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, realicen un Informe Pericial sobre los extremos que a continuación se relacionan: 1) Material y carga explosiva que supuestamente se utilizó para cada uno de los focos de los atentados del 11 de marzo y del 3 de abril de 2004. 2) Individualización de cada uno de los focos de los atentados de los trenes, ...(Siguen distintas peticiones) Para la elaboración del Informe Pericial, han sido nombrados peritos, con acta de aceptación y juramento del cargo, de fecha 27 de abril de 2005, los funcionarios de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, diplomados TEDAX, pertenecientes al Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ, de la Guardia Civil, con TIPs números Y40036P y M96780Y, y a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ del Cuerpo Nacional de Policía, con carnes profesionales números 19.568 y 66.646.” Sigue…

4 olasarep, día

Una posibilidad escalofriante. El PP y PJ apoyando el proceso terrorista ZetaP-ETA. 1.- Rajoy y PJ han hecho reiterados llamamientos a ZetaP para que vuelva al consenso en la lucha antiterrorista con el PP, al pacto antiterrorista. Como si aquí no hubiera pasado nada. 2.- Si se cumple la hipótesis apuntada por Alcaraz, ZetaP y ETA negocian una ruptura temporal de la tregua, hasta las elecciones. Objetivo prioritario: Navarra (según encuesta de EM tienen posibilidades de todos unidos ganar al PP). O generales anticipadas. 3.- ZetaP vuelve al pacto antiterrorista con el PP. PJ lo apoya. Como si nada. He intentado la paz, no pudo ser, era mi obligación, eta nos ha defraudado, bla, bla, bla. Siempre buscaré la paz, por el camino que sea, bla... En el fondo no he hecho otra cosa que lo que hizo Aznar (el video de ayer prepararía este camino). El PP traga y no pide responsabilidades. Trascienden que siguen los contactos Psoe-ETa, medio se niegan. Atentados más o menos graves. El PP nunca encuentra el momento de denunciar que el PSOE sigue pactando con ETA. Se presta a casi todo por "moderar" al psoe. Lo mismo que con la realidad nacional andaluza. PJ no quiere chafar la redención del PSOE y no publica sobre el 11-M. 4.- Depués de las elecciones vuelve a reactivarse el proceso terrorista ZetaP-ETA, otra oportunidad a la paz, bla, bla, bla. Se desvela que nunca se ha interrumpido, que a la vez que había atentados el psoe seguía negociando con eta (to por la paz), y que el PP más o menos lo consentía. Ya está el PP completamente pringado en el proceso terrorista igual que lo está en el proceso de destrucción de España por los nuevos estatutos nacionales. Dados los "principios" y la "moralidad" acreditados por algunos no sería extraño que ya lo tuvieran medio apalabrado, o estuvieran en ello. Esperemos que Alcaraz rompa el día 30 con toda esta posibilidad de pasteleo. Que tire para adelante, sin complejos. Esperando a Alcaraz. Y más calle.

5 filos60, día

2/2 Nº.-180: INFORME PERICIAL CONJUNTO… En resumen: El SR. Juez ordena un Informe Pericial Conjunto del C.N. de Policía y de la G. Civil el 6 de marzo de 2005, y se lo remiten fechado el 24 de junio de 2005… Veamos la página 110: “SEXTO: ACTUACIONES DE LOCALIZACIÓN Y ANÁLISIS DE EFECTOS Y VESTIGIOS RELATIVOS A LA MATERIA… Los informes periciales emitidos han sido tenidos en cuenta, atendiendo a sus fechas de redacción, por el Informe Pericial conjunto de 25 de junio de 2004, no obstante, expresamente se reflejan algunos de ellos por su interés (incluidos algunos emitidos por los Departamentos correspondientes del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil). También se reseñan los informes periciales emitidos con posterioridad al de 25 de junio de 2004, relativos a materias complementarias…” (pág. 110, repetido) ¿Pero de cuántos Informes Periciales Conjuntos hablamos? De uno de 2005, de otro de 2004…¿O los dos son el mismo? ¿Por qué está tan complicado este Informe Pericial, posiblemente el más importante del Auto del Sr. Juez Del Olmo? Si tratamos del mismo Informe, con un año de adelanto antes de ser solicitado, sería algo fantástico e inimaginable…Bueno, sería una demostración de que los que redactan el Auto no se han percatado de lo que han puesto, y si se han dado cuenta, no les merece la pena corregirlo. ¿Quién lo va a leer…? Parece que todos tienen claro el contenido del Auto, menos los que lo leen… Si lo hubieran leído, se habrían dado cuenta de la agradable y jocosa expresión de “carnes profesionales”, comentada ya en la Galería del Gazapo con el nº 22. No perciben los errores, y es lamentable: no han puesto mucho empeño en hacer bien su cometido. Las víctimas se merecían algo mejor. Parece que no les interesa lo que escriben… ¡Qué pena…! De todas formas, un gazapo más para la “Galería”, aunque sea gordo, no importa… ¡Esto es “Celtiberia Show” en estado puro!

6 olasarep, día

Alcaraz denuncia una ruptura pactada “Por otra parte, Alcaraz auguró que el Gobierno "escenificará una ruptura" pactada con ETA antes de las elecciones para "venderla" ante sus votantes como que están "en una posición de fortaleza" frente al terrorismo. Alcaraz se mostró convencido de que el Ejecutivo llevará a cabo una "nueva obra teatral" para recuperar los votos que "lógicamente está perdiendo" por el "engaño al que está sometiendo a la sociedad española". http://www.telemadrid.com/actualidad/noticia.pag?codigo=164139

7 PeonDeRe, día

Leyendo con atención lo que dice Luis del Pino, me surge en la mente una cuestión. Si acabada la actual legislatura, ETA estuviera más reforzada que cuando acabó la legislatura de Aznar, ¿no sería el momento de acusar formalmente ante los tribunales a Zapatero de colaboración con banda armada por desistir de combatir a los terroristas? Creo que este sujeto peligroso va a pasar a la historia negra de España,donde ya hay varios personajes. Por otro lado, dice Luis que el gobierno está a la defensiva. Si está a la defensiva, es el momento de machacarlo con nuevas revelaciones. Poquito a poco, pero machacando, no sea que "resucite" como lo está haciendo ETA. Un gobierno indigno no se merece que le den cuartel.

8 hastalav, día

HERNAN#375, en efecto podría estar abierto para la opción de las 9 ó 10 bombas. Como se ha quedado al final del hilo anterior y no lo leerá nadie, pongo los enlaces sobre la hipótesis. 2 comandos terroristas conectados con orígenes distintos y mucho en común (1/3): http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1652&num=8#com400786 2 comandos terroristas conectados con orígenes distintos y mucho en común (2/3): http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1652&num=8#com400788 y 2 comandos terroristas conectados con orígenes distintos y mucho en común (3/3): http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1652&num=8#com400791 Gracias, 'pajarraco' ;-) HastaLaVerdadYMásAllá

9 lat, día

Peonoculto #2 Totalmente de acuerdo contigo.

10 Tadpole, día

filos60 Se ve que ese informe no se hizo muy completo y tuvieron que hacer uno nuevo sobre los clavos unos meses (o un año ;-D )después. “INFORME PERICIAL SOBRE MATERIAL SUSCEPTIBLE DE SER EMPLEADO COMO METRALLA, EN LOS ATENTADOS DEL 11 DE MARZO DE 2004, realizado por la UNIDAD CENTRAL DE DESACTIVACIÓN DE EXPLOSIVOS Y NRBQ, fechado el 7 de diciembre de 2005 (registrado en este Juzgado el 13 de diciembre de 2005)" Pag 120 Auto Abril 2006 --- lat, te mando ahora un PM

11 ArrowEco, día

filos60 #5 Así es querido filos. Las víctimas se merecían algo mejor con respecto a la investigación y a la instrucción del sumario. No puedo acostumbrarme a presenciar conductas tan miserables por parte de quien tienen que ejercer la defensa de nuestros derechos y libertades, mostrando tan nulo sentimiento de solidaridad y de empatía hacia las víctimas del terrorismo y, en general, hacia el conjunto de la sociedad indefensa.

12 Arturete, día

Perasalo: La denuncia de la rendición ante ETA es prácticamente la única estrategia que contempla el PP con seriedad. En eso sí que no hay pasteleo. Sldos. 11M entira.

13 tuc, día

Lat #9 y Peonoculto #2 Estoy de acuerdo con vosotras y adaptando un poco el refrán: No sólo tenemos que ser independientes sino parecerlo. Tenemos que tener infinito cuidado en no dar argumentos que puedan utilizar contra nosotros.

14 Arturete, día

URGENTE Cientos de policías cortan la Castellana. Cientos de policías nacionales han cortado el Paseo de la Castellana de Madrid a la altura de Emilio Castelar durante una manifestación para exigir un plus de capitalidad en su salario. En ElMundo.es

15 Darane, día

Hilo Como observadora atónita de la maniobra del PSOE para justificar la decisión tomada por el Gobierno de practicar sepuku usando como espada ceremonial de suicidio la banda terrorista que lleva azotando cuarenta años nuestras vidas, hoy contemplé en el telediario de Antena3 la gran charlotada: Otegui no pudo por menos que apuntillar a los que considera gorrinos y sale en antena declarando que cómo puede el Gobierno pretender la paz diciendo que hizo menos que el PP (aquí un silencio y un inciso) «Que no hizo nada». De esta manera, opina el asesino elevado a los altares del pacifismo, nunca alcanzaremos la paz que buscamos. Sé que lo merecen. Sé que se lo han buscado. Sé que es lo mínimo que cabe esperar. Aún así, me duele mucho que el Gobierno de mi país dé lugar a que lo más infecto y despreciable de nuestra sociedad esté en posición de darle collejas. Porque el Gobierno es mi representante y no puedo soportar que esos chacales puedan permitirse dirigirme la palabra a través de mi Gobierno. Me gustaría poder decir «Lo tienes merecido Rodríguez»; pero si se lo digo a mi Presidente, doy por hecho que yo lo merezco y la verdad: NO. Y si estoy hablando con Rodríguez, el ciudadano, el particular que ostenta en algunos ratos perdidos la Presidencia del Gobierno, tampoco puedo alegrarme de decir algo que jamás podrá captar el destinatario. Darane

16 Darane, día

Otros Si yo decido mañana crear y convertirme en sacerdotisa de la Orden de Ysis, estoy en mi derecho a hacerlo; pero eso no quiere decir que Ysis sea una diosa que despierte fervor en los Peones Negros y sea su culto oficial; por mucho que pasemos el día invocándola: ¿Ysi esto, Ysi lo otro?... Creo que Harry tiene una trayectoria profesional y política de suficiente calado como para que el hecho de pertenecer a Peones Negros sea un elemento ínfimo en su currículum electoral. En todo caso, con absoluto respeto a las decisiones personales que tome cada uno, quiero manifestar que siempre me opuse a la idea de que Peones Negros se vinculara a cualquier formación política y quiero mostrar públicamente mi resistencia y rechazo a que se nos asimile o muestre como cercanos a cualquiera de las que se presenten a las elecciones, por mucho que estime a alguno de sus fundadores. Para que conste ante quien proceda. Darane en la resistencia

17 Orel_, día

Las dos grandes premisas que Zapatero se ha impuesto de puertas a fuera para llevar a término el proceso de paz de ETA son no violencia y no concesiones políticas, dos mentiras, dos condiciones que ETA le repite hasta la saciedad que son inviables para que el asunto termine bien. Cuando uno va a comprar un piso y le piden por él 34 millones de pesetas, si intenta convencer a su familia de que lo puede conseguir sin pagar un duro, solo dialogando con el vendedor para que se lo regale, una de dos, o es más tonto que picio o bien está montando el paripé para pagar con dinero negro sacado de Díos sabe donde consiguiendo así blanquearlo y de paso que conste ante hacienda y su familia que le ha salido de gratis. Título del comentario: Zapatero sigue escondiendo la cabeza bajo el ala de la mentira. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos.

18 swing, día

La coartada de los partidos que negociaron con ETA en el pacto de Lizarra, era acercar a Batasuna a la democracia. Acabada la tregua-trampa, ETA culpó de su final al PNV. Dijo que tenía documentos de sus pactos y el PNV lo negó. Poco después apareció un documento firmado por el PNV con el sello de ETA. Si este documento fuera el único, el PNV no tendría porque haber seguido auxiliando a ETA, como hizo repetidamente, no cumpliendo lo que la ley exigía, como demuestra el caso Atutxa-Knorr-Bilbao, sino que, por el contrario, podrían haberse vengado de ellos por enseñar tan comprometedor documento. En definitiva, iban a bajar a Batasuna del monte y fueron los partidos del pacto los que acabaron en el monte. Creo que el PSOE se encuentra exáctamente en la misma situación. En su momento Arzalluz definió la situación en la que se encontraban: Estamos como Cristo entre dos ladrones.

19 HERNAN, día

Darane 16# Constado y apoyado. Nota: la próxima vez elige sacerdotisa de la Orden de Osiris, que por lo menos es peón negro. Saludos

20 Sinira, día

Totalmente de acuerdo con peonocul #2, lat #9, tuc #13, Darane #16.

21 jose32, día

Bigornia (#356 del hilo anterior) El que no da fiabilidad al testimonio de E.B es Luis del Pino, yo transcribo lo que él dijo en el último Chat en Libertad. En mi opinión la idea del 11-M provenía de ETA, pero necesitaba la cooperación de los GAL. Muchos activistas de la Kale Borroka se han convertido al Islam, así que una alianza con algún morito no es que no sea posible, sino que es hasta lógica. Pero respecto a la furgoneta Kangoo no fue ETA ni los moritos, ni los que realmente pusieron las bombas, sino los encubridores, los GAL. ¿Por qué creo esto? Porque se equivocaron. Dejaron una furgoneta para trece bombas (y trece porteadores). Demasiado para tan poco vehículo. Así tuvieron que montar el numerito del Skoda Fabia.

22 greki, día

Dice Luis en el hilo:"El común de los españoles tiene muy claro hasta qué punto son diferentes la tregua-trampa anterior y ésta: no tienen más que mirar cuál es la actitud de los asesinos en un caso y en el otro". Pues va a ser que no. El común de los mortales, para nuestra desgracia, tiene la memoria de una hormiga o es sectaria hasta la médula. No me canso de oir comentarios a mi alrededor del tipo "Aznar también se sentó a negociar con ETA" y son incapaces de ver la diferencia entre una tregua y otra. Y si les intentas argumentar algo y se ven acorralados, acaban con el típico "todos los políticos son iguales y yo paso de política", y de ahí no los sacas. En cuanto a HarryLyb y su partido político, le rogaría que no utilizara el blog para promocionarse. Fuera del blog puede hacer, faltaría más, lo que le venga en gana, pero no me ha gustado ver a los peones mezclados con el nacimiento de un nuevo partido en el artículo de El Confidencial. Yo soy un peón negro porque soy libre, entre otras muchas cosas, y no quiero que se me pongan etiquetas de ningún color. Y si algún día quiero colorearme, quiero ser yo la que lo haga, y no porque otros identifiquen erróneamente esta plataforma con una opción política u otra. Y además el articulito la caga diciendo que PN surgió para exigir respuestas por la masacre del 11-M "en la órbita mediática de FJL, de COPE" ¿pero quién co_ño ha malinformado a ésta Julia Perez? Como sea tan rigurosa en todos sus artículos...

23 wsmith, día

Muy buenas tardes a todos HastaLaVerdadYMasAllá #8 Te digo lo mismo que a zepol en su día, me parece una hipótesis muy factible. Un número de terroristas entre 4 y 6 es mucho más probable que 12 ó 13. Respecto a las estaciones, yo me inclino más por todos en Coslada o la mitad en Coslada y la mitad en San Fernando. Torrejón es un mal sitio para salir corriendo, sin quedarse metido en un atasco y Coslada y San Fernando ofrecen mejores salidas hacia la M45. Sobre lo del último terrorista que no puede dejar la bomba en el tren de Guadalajara, otro dato que puede apoyar esta teoría es que los trenes de 2 pisos no tienen reposacabezas en los asientos, por lo que se ve mejor a la gente desde cualquier sitio del vagón. PD, aunque Harrylib corrigió mi error, como rectificar es supuestamente de sabios, debo entonar el mea culpa y deciros que en Alcalá terminan 3 vías y por tanto duermen 3 trenes y no 2 como yo indiqué en su momento. Un abrazo a todos

24 Queremos, día

Esperando a Alcaraz.....con intranquilidad. Espero que las pruebas que presente sean irrefutables, y no caiga en un encaminamiento. Está claro que ETA tiene trincado al gobierno que llegó el 11m, por los vagones. Ahí no tengo duda de la misma manera que no tengo dudas del golpe de estado post11m. Creo también que ETA tuvo su papel en el atentado. Sin embargo no hay prueba de cargo conocida(aún). PEEEERO tengo amigos nada sospechosos de PRI$aicos, y habitualmente bien informados, que si bien creen que ETAsuna tiene al gobierno agarrado, no es debido a las bombas, si no por los contactos que mantenían traicionando el pacto por las libertades, y fundamentalmente porque el PRI$OE mantuvo contactos con ETAsuna el mismo 11m, creyó a Etasuna, y este fue el punto desde donde arrancó el Golpe de Estado. Respecto a la autoría, mi amigo se apunta a variantes de la hipótesis de Ulíses(los autores vinieron de fuera y se marcharon, y el atentado fue un movimiento más dentro de una estrategia global). Mi amigo no me ha convencido. Yo creo que el Golpe de Estado no se pudo improvisar. Sin embargo, me gustaría que Alcaraz no fallase el tiro. Los RubAlQaba boys son maquiavélicos. Y estoy con LDP, Smoker, etc.....nada desacreditaría más los (nuestros)movimientos por el esclarecimiento de la verdad, que aventurar hipótesis que luego el gobierno demostrase fallidas. ALCARAZ......no falles.Rigor....... Y si no puedes demostrar la autoría de ETA, no lo hagas, conformate con demostrar que el gobierno ha tapado los indicios que conducen a ETA. PD: A la pregunta retórica que dejó Guri en el aire "¿Que pudo reunir a gente tan dispar...?" Pues si descartamos el dinero...solo queda que pertenezcan todos a la misma "secta".

25 HarryLib, día

Peonocul #2: Tu enlace no me funciona. Es éste: http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19436&edicion=28/11/2006&pass= Por supuesto que me enorgullece formar parte de los Peones Negros. Por eso se lo dije a la periodista y así lo ha reflejado. Mañana nos vemos en Cat's. Saludos a todos

26 Osiris, día

Darane Demuestras un señorío hacia nuestro presidente y hacia el ciudadano Rodríguez Zapatero del que yo no soy capaz ahora. Es cierto que las palabras de Otegui son un mazazo a la institución, a nuestro presidente, aunque nos pese quien ocupe el cargo. El problema es que si Otegui dice lo que dice es porque puede decirlo. ¿Qué le da ese poder? Es lamentable que un terrorista pueda referirse así a nuestra Presidencia y, por extensión, se cachondee así de todos nosotros. Pero por otra parte no está de más que se ponga en evidencia a nuestro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Es muy triste que puedan producirse las declaraciones de Otegui, pero muestran una idea aproximada de lo que está ocurriendo. Creo que en esto no nos pondremos de acuerdo :)) Y como te conviertas en sacerdotisa de esa Ysis, vamos, es que ya ni te hablo :)))

27 Osiris, día

Por cierto "El Abogado del Estado reclama a los presuntos inductores y autores materiales de la masacre del 11-M y al ex minero José Emilio Suárez Trashorras, como cooperador necesario, que respondan conjunta y solidariamente por valor total de 47,177.367,96 euros "a cada uno de los perjudicados o entidades que hayan abonado indemnizaciones por dichos perjuicios, por los fallecimientos, lesiones y perjuicios materiales o morales, y por los hechos de los que son responsables". Además, en su escrito de calificación provisional, el representante legal del Estado coincide con los hechos relatados y las penas solicitadas por la fiscal Olga Sánchez."

28 Picquart, día

trola # 320 [del Hilo anterior] ¡¡NO, NO, NO, NO, NO y mil veces NO!! No caigas tú también en la creencia y aceptación bobalicona de "La lista de las mil mentiras del agit-prop izquierdista" Acebes jamás dijo que había sido la ETA y el que no lo creyera era un miserable. No, por favor. Tú también no, Bruto, hijo mío. Reto aquí públicamente a quien sea capaz de encontrar una referencia periodística de tal frase. Y no una página web donde se comente la cita o donde se reproduzca alegremente, que de esas hay miles. Como de que Esperanza Aguirre dijo que Sara Mago era una pintora. No. Yo hablo de una referencia informativa, escrita o hablada, en la que se recoja la cita de primera mano. Desafío públicamente aquí a que alguien aporte la cinta con la frase dicha de su boca. Si alguien se molesta en buscar un poquito, encontrará simplemente citas como la de “La Vanguardia” (poco sospechosa, ¿no?), comprobable en http://lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51262789666&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&PARTICION=91&SUBORDRE=3 que dice, literalmente: «Acebes: "Estrategia de confusión" sobre la autoría Por ello dijo que es "absolutamente intolerable cualquier tipo de intoxicación que vaya dirigido por parte de miserables a desviar el objetivo y los responsables de esta tragedia y de este drama", una actitud de la que responsabilizó directamente al dirigente abertzale Arnaldo Otegi. Además, dijo que no es la primera vez que ante un atentado, se echa mano de una "estrategia miserable" que pretende sembrar la confusión para multiplicar el miedo y la confusión.» Luego ya podremos discutir si tuvo razón o no, si hizo bien o no, si se le calentó la boca o no. Pero sobre la frase verdadera, por favor. Estoy harto de comulgar con ruedas de molino y de tragarme como un borrego las mentiras más falaces del agit-prop izquierdista.

29 quasimod, día

Por supuesto que las movilizaciones sirven par algo. Con esta última, el Gobierno ha quedado al descubierto una vez más, y van..... Lo cierto es que cuando los políticos desoyen a la calle, empiezan a perder la confianza que se había depositado en ellos. Esperemos que de verdad nos sirvan para esclarecer todas las dudas que tenemos sobre el 11-M.

30 mflopez, día

[En Memoria Gregorio Ordoñez] "Estimados amigos: Mañana miércoles, día 29, se celebra por la mañana en la Audiencia Nacional la vista oral del juicio contra Txapote y otros etarras acusados del asesinato de Gregorio Ordóñez, teniente de alcalde de San Sebastián, en enero de 1995. Todas las personas que quieran acompañar a los familiares de Gregorio Ordóñez, deberán acceder a la Audiencia Nacional por la puerta de la calle Génova, a partir de las 9:45 horas. Por la tarde, en San Sebastián, COVITE (Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco) y la Fundación Gregorio Ordóñez han convocado a una concentración en los Jardines de Alderdi Eder, junto al Ayuntamiento, a las 19:30h. Llamamos a cuantas personas tengan disponibilidad a participar en ambas actividades como apoyo directo a los familiares y en recuerdo de Gregorio Ordóñez, así como para reiterar nuestra negativa a que las víctimas del terrorismo sean marginadas de la discusión en torno a las vías para acabar con el terrorismo. Foro Ermua "Concentración en memoria y recuerdo de Gregorio Ordóñez"

31 corintio, día

Vuelvo a recordar este video. Aprovecho para felicitar a todos aquellos que nunca saldrán ni sus nombres ni en ninguna foto porque como dice el del vídeo todos esos heroicos seres anónimos sois los verdaderos protagonistas de la Historia. Gracias a todos. http://www.youtube.com/watch?v=PToQpO0j4r8 Está claro porque los del psoe y pp nos copian en lo de hacer videos. Este método llegan a muchísima gente. Urge proponer más links a todas partes. Ánimo con vuestros contactos. Gracias a todos, lo hemos conseguido: Estamos entre los veinte videos más vistos hoy en youtube en la sección de noticias en español. Dentro de poco "top" de la semana gracias a todos vosotros.

32 Sinue, día

Peonoculto, Lat, Tuc, Darane, Hernan, Greki.. De acuerdo en ese alejamiento de la política, de los peones negros. Saludos PD por cierto brujita Greki, cómo aguantas los primeros planos en las fotos, que arte.

33 curuña, día

Las declaraciones de Otegui a las que alude Darane#15 creo que son muy relevantes, dejan al P$OE con el culo al aire. Al fina los ETAsunos estan siendo los mas "coherentes" en este circo miserable que ha puesto en marcha ZT y sus secuaces. Por otro lado, comparto las preocupaciones de los "compañeiros" en relacion con la estrategia de Alcaraz, debemos ser serios y rigurosos para no dar ventaja a las blancas. Y, como dice LdP debemos salir a la calle cuantas veces sea necesario para apoyar a las victimas del terrorismo. Lo de Madrid el sabado fue estupendo, uno vuelve reforzado para la lucha de la rebelión civica. Tambien me sentí encantado de conocer personalmente al varios peones, lo que pasa que eche de menos tener un poco mas de sosiego para charlar, habría que convocar un encuentro para la primavera propongo la zona de la sierra madrileña. Fuerza y Honor.-

34 greki, día

Sinue #32 Como decían las peonas del comando mallorquín, parecía la mujer anuncio. No me quedaba hueco para más pins, banderas, pegatinas, pendientes, colgante y bolso. Iba totalmente tuneada, jajaja

35 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía, PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? El Gobierno democrático que miente y encubre, así como los profesionales, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

36 Omega7, día

Peonoculto, Lat, Tuc, Darane, Hernan, Greki, Sinue.. De acuerdo en ese alejamiento de la política, de los peones negros. Los peones no somos correa de trasmision de ningun partido ni politico de turno.

37 bilbao9, día

Peonocul, Lat, Tuc, Darane, Hernan, Greki, Sinue, Omega7 ... Amén.

38 Sinira, día

No me saltéis ! (#20 :) Peonocul #2, Lat, Tuc, Darane, Hernan, Sinira, Greki, Sinue, Omega7, Bilbao9...

39 AnaC, día

Peonocul, Lat, Tuc, Darane, Hernan, Sinira,Greki, Sinue, Omega7 , Bilbao,... Me adhiero. Nuestra fuerza proviene de que no dependemos ni políticamente ni económicamente ni laboramente de nadie, por lo que no estamos sujetos a las correspondientes ataduras. Siempre hemos sido muy cuidadosos a la hora de mantener esa independencia, no sólo en el fondo sino también en las formas. Sigamos así.

40 Asin, día

Asin en contra también de que a los peones negros se nos asocie a ningún partido político.

41 Osiris, día

Acabo de hablar por teléfono con un compañero que buceando en internet ha descubierto lo de Innovación Democrática .Le he tenido que aclarar lo que una decena de vosotros ya habéis hecho. Saludos

42 AuroraRo, día

Yo tmbién estoy en contra de que se de pie a que alguien, bienintencionado o no, identifique al movimiento "peones Negros" con partido político alguno. Pero creo que es bien sabido que ese es el deseo de la mayoría, y que no debemos abundar en el asunto. El pesoe se ha pasado al manido e infantil argumento de "¡y tú más!", porque aunque no sea cierto, cuentan con el borreguismo y el cerebro de hormiga que tan bien citaba alguien antes de muchos de sus antiguos votantes que ahora pudieran estar dudosos.

43 Sinue, día

Sinira ha sido culpa mía que te salté, tienes razón. Un saludo

44 JMLA21, día

¡Vaya un hilo más corto, el anterior, D. Luis!!! Como tengo algo que decir del anterior, lo pongo aquí: Sobre el mapa de "la mesa de Acebes" No se si lo habéis comentado ni si tendrá importancia. El mapa en cuestión parece una fotografía, no un escaneado del mapa. La parte de arriba está desenfocada ¿Para qué hacer una foto de un mapa y no escanearlo, cuando daría mayor resolución y calidad? No se si la respuesta es que me da la sensación de que es una foto sacada con un móvil ¿¿Algún peoncete por ahí?? Además, es un mapa moderno, ya que incluye las radiales de Madrid (no se cuando entraron en funcionamiento ni cuando las empezarían a poner en los mapas) También es curioso que esté en B/N Por último, quñe casualidad que entre Morata y Chinchón, donde está la famosa casa, haya otro manchón de sangre. Todo limpio excepto los alrededores de Alcalá y de Morata-Chinchón.

45 Sinue, día

A Ti te invoco a dios Osiris, ¿te has olvidado de lo que tenemos pendiente? Un saludo faraón

46 eguz, día

Peonocul #2, Lat, Tuc, Darane, Hernan, Sinira, Greki, Sinue, Omega7, Bilbao9, AnaC, Asin.. Sabesi lo que pienso, siempre estuve en contra de la vinculación politica de Peones Negros. Suscribo vuestros post

47 olasarep, día

Swing, ¿Qué sabes de esta noticia de City FM sobre acercamiento de presos?. No la he visto en ningún otro sitio, y el video del PSOE dice que no los ha habido. http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4875 "Pues una vez más el señor José Luís Rodríguez Zapatero ha mentido a la sociedad. En ¡Error!Referencia de hipervínculo no válida. lugar tendría que explicar cual fue el motivo del traslado de presos de la banda etarra, hace menos de un mes, de cárceles de Castilla y León y Castilla-La Mancha al País Vasco. En segundo lugar tendría que explicar porque la dirección de Etxarat, asociación de familiares de presos de ETA, nos ha mentido cuando ha confirmado el acercamiento de presos etarras, entre ellos varios históricos. El ejecutivo socialista ha trasladado a la sanguinaria Idoia López de Riaño, "La Tigresa", de Puerto II (Cádiz), a Badajoz, 350 kilómetros más cerca de casa. Anuntzi Alonso, que se encontraba en Alcalá-Meco (Madrid) ha sido trasladada a ¡Error!Referencia de hipervínculo no válida. y Ziortza Fernández ha sido enviada desde el penal de Puerto II (Cádiz) a Valladolid. A estos acercamientos hay que unir que Iñaki Rekarte ha pasado de Cádiz a Salamanca, Izaskun Villanueva de Huelva a Brieva (Segovia) e Iratxe Yáñez de Lama (Galicia) a Brieva (Segovia). Todo ello con la intención de hacer un gesto de buena voluntad y de acercar a los presos a las proximidades del País Vasco como era la petición de Etxarat. Sólo hubo que seguir pista. ¿Qué estaba pasando en Martutene? Un "ala" entera del presidio guipuzcoano fue vaciada y ha sido reformada a marchas forzadas. Funcionarios de prisiones nos han confirmado que el objetivo de la operación limpieza ha sido remozar esa zona de la cárcel para comenzar a recibir a los presos para cuando lo crea conveniente el Gobierno."

48 mahoma, día

CARAVANA DE LA MUERTE Cuando en el Juicio 11-M quede demostrado que los explosivos de los trenes no procedían de Asturias, será precisa la apertura de una nueva vía de investigación para determinar el arma homicida del atentado. El 28 de Febrero, a media tarde, sale del sur de Francia una furgoneta bomba, precedida de otra furgoneta lanzadera, es una operación suicida, 20 días antes, la policía francesa, había detenido a otra con explosivos, escogen terroristas inexpertos destinados a su detención, saben perfectamente que el viaje va a ser controlado y seguido por medios sofisticados desde el primer momento, pero también sabe que dejarán realizar el viaje, intentarán mediante una entrega controlada detener al comando receptor, la ETA dispone del viaje, si puede aprovechar el viaje para dejar los explosivos del 11-M, dará por bien empleado el sacrificio del comando. Si la banda ha podido aprovechar el viaje, nos podemos encontrar con la llegada de la principal arma asesina del atentado. La detención del comando por una patrulla de tráfico en un control de carretera perteneciente a una vasta red montada al efecto, indica que la UCI perdió el seguimiento temporalmente, con lo que se habría fallado la entrega controlada y existe la oportunidad durante ese tiempo que permanece perdida, de desprenderse de parte del explosivo para destinarlo al atentado. La caravana de Jamal venía de Asturias con igual dirección pero unas pocas horas después, pudo recoger el siniestro paquete que la banda asesina, le había dejado de camino. Aún ETA puede sacar una segunda utilidad al comando en el momento de la detención, pueden sembar con objetos o con sus propias declaraciones una serie de pistas para influir en la decisión del Gobierno Aznar a la hora de determinar la autoría del atentado. Las pistas dejadas son adivinaciones, sin margen a casualidad, de los datos relativos al tipo de atentado, arma homicida y lugar de perpetración.

49 Osiris, día

No me olvido buen médico. Pero es que va a haber cambios en la dirección de los informativos de la COPE en Cádiz y estoy administrando los tiempos :))) No te preocupes que intentaré que nos hagan más caso para el 11-D. Saludos.

50 hob, día

hola amigos , es un placer haber conocido a muchos de vosotros ...por fin. Aprovecho para enviaros un corta y pega de una Super Peona de Valencia que pertenece al Foro de Ermua y pide que le echemos una mano. "Estimados amigos: Mañana miércoles, día 29, se celebra por la mañana en la Audiencia Nacional la vista oral del juicio contra Txapote y otros etarras acusados del asesinato de Gregorio Ordóñez, teniente de alcalde de San Sebastián, en enero de 1995. Todas las personas que quieran acompañar a los familiares de Gregorio Ordóñez, deberán acceder a la Audiencia Nacional por la puerta de la calle Génova , a partir de las 9:45 horas. Por la tarde, en San Sebastián, COVITE (Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco) y la Fundación Gregorio Ordóñez han convocado a una concentración en los Jardines de Alderdi Eder, junto al Ayuntamiento, a las 19:30h. Llamamos a cuantas personas tengan disponibilidad a participar en ambas actividades como apoyo directo a los familiares y en recuerdo de Gregorio Ordóñez, así como para reiterar nuestra negativa a que las víctimas del terrorismo sean marginadas de la discusión en torno a las vías para acabar con el terrorismo. Foro Ermua "Concentración en memoria y recuerdo de Gregorio Ordóñez" Muchas gracias por vuestra atención. hob

51 Barbarel, día

El otro día estuve en la manifestación y no vi a ningún peón negro. La idea de ir con las víctimas para que quede claro que el movimiento de los peones negros no tiene que ver con ningún partido político si no con la verdad, me parece correcta. Pero el sábado pasado sí que había un peón negro que lucía una octavilla con el “11M: SEGUIMOS QUERIENDO SABER” en mitad de la plana mayor del PP. Ahora os lo cuento, antes de ganarme una “cybercolleja” porque tiene tela el asunto.

52 HarryLib, día

OPINIONES DE LOS LECTORES (49) 49 - Peones Negros es una plataforma cívica que está fuera de la lucha política. Desde Peones Negros de Madrid queremos incidir en el hecho de que nuestra plataforma está fuera de la lucha partidista y por lo tanto NO hacemos política. El Señor Enrique Boto es un Peon Negro más, como otros que militan en Izquierda Unida, en el Partido Socialista o el Popular. Nuestro objetivo es exclusivamente la búsqueda de la verdad del 11 M y la exigencia a los poderes públicos que la masacre sea investigada sin ingerencias o encaminamientos de tipo político. Luis Miguel Rodriguez Peones Negros de Madrid Luis M. Rodríguez Invitado 28/11/2006 (19:52 h)

53 Sinira, día

Sinue, Me apetecía verme con todos vosotros :) Un saludo.

54 greki, día

No se si alguno os habéis molestado en leer los comentarios de los lectores al artículo de El Confidencial, pero no nos dejan en muy buen lugar. Para muestra un botón 46 - Hombre, ya iba siendo hora de que dieran la cara. Ya sabemos a qué cuento venía aquello de QUEREMOS SABER, POR LAS VICTIMAS, MEMORIA, DIGNIDAD Y HUEVOS CON CHORIZO, ya van retratandose aquellos que sólo les importaba la memoria de los muertos, ya van enseñando la patita los PEONES NEGROS. De ésto se trataba, de algunos señores que querían su carguito político y no se lo daban los del PP, de unos señores que han estado agitando las aguas diciendo que sólo les interesaba LA VERDAD, y resulta es que lo que querían era buscar su huequecito en algún ayuntamiento, parlamento y, si con suerte pueden ser bisagras, pues hasta coche oficial. Los PEONES NEGROS sólo queremos LA VERDAD, y aunque no averiguemos ésta, pues si la bronca montada nos sirve para llenar un poquitito nuestros bolsillos y para que me inviten a los actos públicos, bién habrá resultado el montaje de buscar LA VERDAD. ¡Para este viaje no necesitabamos alforjas!, !anda ya a acostarse! * pinguino * Registrado * * 28/11/2006 (18:36 h) Pues creo que esto ya lo dice todo sobre las bondades de mezclar PN con Innovación Democrática. Espero que HarryLib tome nota del daño que nos está haciendo, y si es un verdadero peón, debería mirar más por el grupo y menos por su ombligo. Slds

55 Barbarel, día

Sigue de #51 Yo soy madrileño aunque llevo muchos años fuera del Madrid. El pasado sábado salimos de viaje a pasar el fin de semana con mis padres. De comer: cocido casero. Y sobre las cuatro de la tarde empecé a meter prisa con lo de la manifestación. Entre el “yo paso” y el hace mucho frío, pasaban los minutos, incluso pensé en quedarme en casa para no tener un “Tiberio” con mi mujer, al final sólo nos apuntamos mi madre y yo. Salimos de casa a las cuatro y media, con el paseo hasta Goya, llegamos al punto de reunión casi a las cinco. Ya no había nadie en la esquina, vi vuestro carteles pegados en ese tipo de mobilario urbano que puso Álvarez del Manzano y que se denominan “chirimbolos” en lenguaje técnico. Cogí una octavilla, del seto que hacía esquina, con el peón y empezamos a andar entre la multitud. Mi madre se fue metiendo entre la gente, todo ello fuera de la cuerda que ponían los de la organización. A mí ni se me ocurriría, pero mi madre después de dos o tres intentos fallidos acabó colándose dentro de la zona de seguridad reservada para el PP y militantes. Yo fui detrás, no me fuera a pasar lo que a Marco el de los dibujos.

56 HarryLib, día

Greki #54: ¿Decir que soy un peón negro es hacer daño a los Peones Negros? Estoy seguro de que no has querido decir eso. Un saludo

57 eguz, día

Pues yo creo que uno que se va a cabrear mucho con lo del Confidencial va a ser Federico Jimenez Losantos, como dice Greki para muestra un boton. 45 - FJLS es demasiado intelignete para meterse en algo así,yo no me lo creo. Lo que se necesita es un nuevo partido de izquierdas,el PP no se está muriendo está muy bien de salud. oliva Invitado 28/11/2006 (18:26 h) Si ya se cabreo cuando lo vincularon con la oferta a Gotzone, ahora TRINAAAAAA

58 greki, día

HarryLib#56 ¿He dicho yo eso? Creo que no. Lo que sí digo es que mezclar PN con Innovación Democrática no nos beneficia nada, y no hay más que leer algunos comentarios de los lectores, además del que he posteado antes. ¿Qué te parecen estos? Lebasier 28/11/2006 (16:59) Invitado 34.-Este nuevo tinglado está montado en las cavernas derechonas de la calle Génova. Qu no nos chupamos el dedo, que la operación va contra Gallardón, al que la tropa aznariana con tal de defenestrarlo no dudan en poner en peligro su actual mayoría electoral. Kalajo! 28/11/2006 (16:42) Invitado 33.-Adelante, Boto y Montoto: con el submarino Segurado tenéis el éxito garantizado. No se os ve nada el plumero Robertocs 28/11/2006 (15:54) Invitado 32.-Eso, eso que se estorben los derechones de toda la vida, que el beneficio sera para la izquierda por fin. Me encantaria reirme con un tandem Montoto Boto. Ni la Vida de Brian... Acaso se creen que esto es Marbella? Mas gestores como Gallardon con 2 bien puestos y menos oportunistas.Y quiero a mi patria como si estuviese escrito en mayuscula y a la bandera como igual

59 HarryLib, día

Greki: La gente dice muchas barbaridades en blogs y foros. La libertad de expresión es así, refugiada a veces en el anonimato. Yo no he mezclado PN con Innovación Democrática. Simplemente, al contar mi perfil, hablé -entre otras muchas cosas- de que puse en marcha www.ausentes.org y de que soy un peón negro. ¿Te parece mal? Espero que no.

60 Sinira, día

HarryLib #59 "...al contar mi perfil, hablé -entre otras muchas cosas- de que puse en marcha www.ausentes.org y de que soy un peón negro. Desgraciadamente es lo único que han recogido. Eso hace que sea excesivo el peso relativo de los peones en el artículo donde se informa de la presentación de INNDE.

61 Osiris, día

No creo que unos comentarios en un periódico digital tengan la entidad suficiente como para crear desavenencias entre nosotros. El peligro de recibir críticas lo tendremos siempre, y cada vez más, ya que cada uno de nosotros, además de ser peón negro, ocupa un lugar en la sociedad civil. Eso sí, hemos de ser muy cuidadosos. Siempre he apelado a la prudencia. En el caso que nos ocupa ahora, creo que el error lo comete el periodista que redacta el artículo, aunque haya tenido buena intención. Creo que no era relevante para la información decir que tal es peón negro, o rubio, o cual lleva gafas y es del Madrid. ¿Que Harrylib quiere montar un partido político? Pues vale. Cuando le oiga utilizar el nombre de nuestro colectivo en beneficio de ese partido, entonces criticaré su actitud. Leo ahora que Harrylib reseñó al periodista que es Peón Negro. Creo que esta circunstancia no afecta al resto de mi comentario. De hecho, muchas veces me digo que sería positivo que personalidades públicas declararan que son peones negros.

62 eguz, día

Enrique Es evidente que a mucha gente ha sentado mal, no quisiera que malinterpretaras mis palabras. Pero lo que se te quiere transmitir es un ruego. Cuando tengas un acto público de ID, te rogariamos no nombrases a los Peones Negros, lo puedes hacer en privado, puedes invitarlos a los 11 de cada mes, pero evita en actos públicos de ID, nombrarlos Un abrazo y suerte

63 swing, día

Pertasalo#47 Lo mismo que tú. Lo he leído ahí. No le deis más importancia de la que tienen a mis informaciones. Sabes perfectamente que yo no tengo ningún tipo de información privilegiada. Todo se reduce a que me he dedicado a buscar en la red cosas sobre el tema y a lo que puede ver en Bilbao cualquiera con sentido común. De todas formas, ¿a tí te extraña? Si eso lo hizo hasta el PP.

64 Psyco, día

greki #54 Harrylib #56 Pienso que el nombre de los peones no deberia asociarse de ninguna forma con cualquier iniciativa partidista, ya que los peones no apoyamos a ningun partido politico concreto. Aqui caben todos los partidos y todas las gentes de bien que quieran saber la verdad del 11M. Hacerlo es dar pie, involuntariamente, a que los que tan bien nos quieren, nos ataquen con toda facilidad. Si en Vitoria el 11N acudieron 7 junteros del PP, (¿o fueron 9?), lo hicieron a título individual, sin ninguna mención partidista. Lo mismo ocurre con militantes de otros partidos que quieren saber la verdad del 11M, aqui somos peones, fuera cada uno elige su partido. En mi opinión, deberiamos abstenernos de nombrar el movimiento de los peones en actos de propaganda o presentación de partidos políticos, ya que mucha gente va a asociar ambos movimientos, peones y partido, infiriendo que peones negros apoya a ese partido y dando pie a criticas a nuestro movimiento. Saludos

65 gredos44, día

Peones Negros es una plataforma cívica que está fuera de la lucha política. Desde Peones Negros de Madrid queremos incidir en el hecho de que nuestra plataforma está fuera de la lucha partidista y por lo tanto NO hacemos política. El Señor Enrique Boto es un Peon Negro más, como otros que militan en Izquierda Unida, en el Partido Socialista o el Popular. Nuestro objetivo es exclusivamente la búsqueda de la verdad del 11 M y la exigencia a los poderes públicos que la masacre sea investigada sin ingerencias o encaminamientos de tipo político. Luis Miguel Rodriguez Peones Negros de Madrid Luis M. Rodríguez Estoy de acuerdo con esta opinion.

66 PeonDeRe, día

HarryLib #59 Yo creo que nadie se tiene porqué enfadar por esta bobada. Si tú crees conveniente afiliarte al nuevo partido ese, eres muy libre. Incluso, a mi no me parece mal que hagas "propaganda" en el blog. Seguramente muchos peones estarán afiliados al PP; incluso, puede que alguno lo esté al PSOE. ¿Y qué pasa? Pero yo creo que ese nuevo partido va a tener el mismo final que otros experimentos: diluirse como azucarillos. Creo que el momento de la fundación de partidos ya pasó a la historia. Yo, francamente, no le auguro ningín futuro a ese partido. Ahora bien. el que los Peones Negros se conviertan en un movimiento social, tipo Greenpeace, por ejemplo, sí lo veo interesante y con cierto futuro. Como la AVT. ¿Alguien se imagina a la AVT convirtiéndose en partido para presentarse a las elecciones? Es díficil imaginarlo, porque la esencia de la AVT no se sustenta en esta cualidad. Algo parecido pasa con los Peones Negros. Su esencia y su razón de ser es incompatible con la dinámica y mecánica de un partido político. Bueno. Creo que me he puesto un poco filosófico.

67 AuroraRo, día

Visto lo visto, y leído lo leído, creo que ya está claro que a partir de ahora aquellos peones que se destaquen más en la vida pública por cualquier motivo deben tener cuidado. Un simple comentario puede ser utilizado o magnificado por un periodosta, incluso bienintencionado, y dar pie a que determinados elementos se pongan a comentar estupideces como la que leímos arriba. Afortunadamente ese tipo de gente se retrata a la segunda o tercera línea. Pero yo creo que ya está más que claro. No sigamos por ahí, por favor.

68 Osiris, día

Eso, Barbarel, ¿por dónde ibas?

69 wsmith, día

Vaya, parece que ya estamos otra vez con las discusiones sobre si debemos o no posicionarnos como partido político... Conmigo tampoco contéis, yo prefiero mantenerme al margen de esas cosas y llegado el día optar por quien más me convenza, sin ataduras de ningún tipo, como no sea mi sentido de la moral. Ahora bien, HarryLib es muy libre de decir lo que quiera sobre cualquier tema, igual que hacemos los demás. A otra cosa, otra de manipulaciones de informes: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293686.html Un abrazo

70 peonocul, día

En línea con los posts de Greki, Psyco y Eguz. Creo que una de las mayores fuerzas (y el mayor atractivo, sin duda) del blog es su desvinculación de cualquier partido político. Nuestros objetivos, como se ha repetido hasta la saciedad, se centran en el esclarecimiento de la verdad sobre los atentados del 11M. Y no puede considerarse que la mención acerca de que el fundador de un partido político sea peón negro tiene la misma trascendencia, por ejemplo, que comentar que es seguidor del Barça, cuando sabemos todos que están buscando cualquier argumento para desacreditarnos y acusarnos de estar manipulados. Todos debemos ser especialmente prudentes con estos temas, sobre todo ahora, que vemos que ha aumentado nuestra importancia.

71 greki, día

HarryLib #59 Mira Harry: no me cabe ninguna duda de que tu intención no es perjudicar a los peones, porque eres uno de ellos y de mucho peso. Pero estamos en un momento bastante delicado en el que los PN estamos en el punto de mira de mucha gente porque les hacemos daño, y no van a desaprovechar ninguna oportunidad para desprestigiarnos, aunque sea dándonos una patada en tu culo, y perdona que sea tan clara.¿Por qué atacan a PN y no ausentes.org o Cerle? Pues creo que está claro. Y que la gente diga barbaridades en foros amparándose en el anonimato me parece normal, pero no les voy a dar pie para que me pongan a parir y me llamen derechona, aprovechada, oprtunista y que lo que busco es un carguito en un ayuntamiento, porque además es mentira. Aunque sean comentarios anónimos, ahí quedan y la gente los lee, haciéndose una idea equivocada de quienes somos.

72 mishabel, día

Pues el sábado quedé como ignorante...los de la capi presumen de estar al día...y repartiendo nuestras pegatinas, concocidos las rehusaron acusándonos de montar un tinglado para las elcciones madrileñas... y por cierto, nadie ha comentado que Gallardín sí fue....

73 faciam, día

Perdonad que rellene más post con lo mismo, pero como escribo poco, tengo derecho a decir algo. Me parece muy bien la iniciativa de Harrylib, la apoyo. No hay que temer a la libertad, y ojalá hubiera iniciativas políticas todos los días, señal de que hay una sociedad civil con inquietudes y no una sociedad aborregada en la partitocracia y la sindicracia que sufrimos. La realidad nos pondrá a cada uno en su sitio. Otra cosa es que se utilice o manipule al movimiento de los PN, que no veo por ningún lado ni que Harrylib lo haya hecho. Áquí estamos gente de distintos ámbitos ideológicos y no negamos nuestras afinidades, ni los que pertenecen a un partido político, como por ejemplo, el PP, y no pasa nada. Yo no soy del PP ni de ningún partido, pero soy de derechas y liberal, y no tengo más remedio que votarlo porque voto en contra de... como dice FJL. No creo que esto moleste al blog ni a nadie. Yo creo que aquí manipulan los del periódico, pero eso siempre lo van a hacer, o habrá alguien que lo haga, es su profesión, enredar. En fin, Saludos

74 Brandaba, día

No pillo. ¿he de dejar de ser "hincha" del At.Madrid? Que no, que es broma. Enrique, ánimo con tu partido. Y si estás orgulloso de ser Peón Negro, pues mejor, que eso no es malo. ¿Todavía os escandaliza que nos pongan a parir? Saludos.

75 Osiris, día

Exacto Peonocul. Máxima prudencia, pero no veo la gravedad en confesar que se es peón negro. ¿O es que nos vamos a ocultar? :)) Todos hemos visto la foto de Fraga con la gorra del peón y no ha pasado nada. Y a muchos no les gustará que pueda identificarse a Fraga con este movimiento. Quiero decir que hay que extremar la prudencia, siempre que he tenido oportunidad lo he dicho. Seguro que Harrylib entenderá lo que le queremos decir y extraerá conclusiones positivas. Del mismo modo digo que no estoy de acuerdo con su postura en una polémica suscitada en el FD.

76 swing, día

Cada vez que entra el politiqueo de por medio,esto sufre un parón. Ya ocurrió después del 11 O con un tema sobre el que yo, personalmente, he decidido correr un tupido velo. Por otra parte, para mí Harry tiene perfecto derecho a decir lo que le dé la gana. Es un PN y a la vez va a montar un partido político. Cada uno puede votarle o no. Por mi parte,todo va bien mientras se haga sin subterfugios. Los que estaban esperando alguna coartada, -esos de los mensajes- la tendrán siempre, por una u otra cosa. Si nos quejamos de que el PP no se pringue y vaya a remolque- a ver si saca tajada y luego pasa página- no sé porque nos mosqueamos cuando alguien "sale del armario". Por otra parte,el número de los peones que ,aunque sea mal llamado,podrían ser considerados de izquierda extraparlamentaria o anarquistas o similar,que bien llamado es sencillamente liberales es muy pero que muy alto.

77 HarryLib, día

Estoy en City FM y no podré responder a todos. Sinira #60: efectivamente. Hablé de la Fundación Foro de Eduardo Punset, de www.cerle.org y de otras muchas cosas. Luego los periodistas hacen su artículo.

78 andresin, día

Peonocu#2, Lat, Tuc, Darane, Hernan, Sinira, Greki, Sinue, Omega7, Bilbao9, AnaC, Asin, y algun otro que me deje sin querer..... me uno a la cadena. Eso sí, mi respeto a HarryLib. La libertad individual es de lo mas respetable de este mundo. Suerte. Por otro lado, http://www.youtube.com/watch?v=PToQpO0j4r8 Siempre me gustó la cación "Quijote" de Julio Iglesias. He visto el vídeo un par de veces y se me eriza el vello. Enhorabuena al autor. Vale la pena pasarlo a los contactos.... para que vean!

79 Psyco, día

Brandaba #74 Harrylib #77 En mi opinion, al saltar a la palestra y pasar de ciudadano de a pie a "persona pública" representante de un partido, las actitudes han de ser más medidas, ya que las palabras dichas desde esa palestra, seran miradas con lupa y deformadas a gusto del redactor. Hay que contar con ello e intentar evitar los malentendidos. Como dice Harrylib, los periodistas hacen su articulo y hay que ser extremadamente cuidadoso con que se nos pueda asociar de promover determinada iniciativa política Saludos

80 COPELAND, día

Interesante polémica esta de la "politización" de los peones negros. En mi opinión esto demuestra la relativa inutilidad de la derecha para organizarse en coordinadoras, plataformas, asociaciones espontáneas, etc. con la única excepción de las víctimas del terrorismo. Ningún problema tuvo la izquierda para capitalizar el Prestige (Nunca Mais), Irak (No a la guerra), etc. Ni ZP para manifestarse cuando era conocido como Pancartero. Antes de que nadie me salte a la yugular, para mí es de derechas todo aquél que no es socialista, con independencia del partido que sea. Yo creo que hay que hilar un poco fino. El que quiera entender que entienda, el que no lo quiera entender, es inevitable. FUERA MARICOMPLEJINES. En mi opinión: - Debe quedar claro que el movimiento Peones Negros tiene una finalidad cívica, ciudadana ética, de reivindicación de la justicia que merecen primero las victimas y luego la sociedad: Saber toda la verdad de lo que pasó el 11-M. - Para conseguirlo, los PP.NN. deben utilizar todas las armas legales que estén a su alcance, incluida la acción política ante los partidos e instituciones. - No me parece mal que quienes quieran hacer su labor en el seno de partidos ya constituidos o nuevos que se constituyan hagan constar su condición de peones, siempre que quede claro que se trata de una opción personal que no vincula al movimiento ciudadano. - Cada Peón debe valorar en justicia y en conciencia si sus actividades políticas pueden contaminar al grupo y obrar con exquisito cuidado. Pero tengamos siempre en cuenta que hagamos lo que hagamos, estaremos en el punto de mira. Las blancas son muy poderosas y de momento son más. No olvidemos lo que el enorme personaje creado por el abuelo asesinado en el 36, el de verdad, dijo después de la batalla: "Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los buenos, cuando son más que los malos."

81 catlo, día

Tras mi intervención al final del hilo anterior -criticando la forma de aparecer de Innovación Democrática y, después de leer las intervenciones que han seguido, ya en el nuevo hilo- me reafirmo en que esa operación empieza con muy mal pie. Demasiados padrinos y ningún padre. El discurso es difuso pues no hay estrategia alguna. Que todo lo que dicen sea defendible no significa más que hay buenas intenciones y dispersión de objetivos. Por lo que respecta a este blog la única cuestión relevante es si esa formación nueva va a fortalecer el trabajo de éste o bien si éste se queda en trampolín de un salto en el vacío. Por mi parte estoy convencido de que este blog no va a ser trampolín de ningún salto en el vacío. Por la sencilla razón de que este blog no es un trampolín. Más pronto que tarde se verá que la cosa no va de dar saltitos. Dicho sea con todo respeto.

82 Aaiun, día

hastalav #8 y wsmith #23 Descartando, de momento, la posiblidad de que las bombas hubieran sido colocadas en cocheras, por la dificultad de conocer las composiciones e itinerarios exactos del día siguiente (sin contar con información cien por cien fiable suministrada por RENFE), entre otras cosas, el problema de la siembra de los artefactos tuvieron que planteárselo como -de máximos- (máxima seguridad de que se haría tres días antes de las elecciones a la hora de mayor afluyecia, y máxima probabilidad de que no sería descubierto ningún terrorista), más que de -mínimos- (mínimo número de colocadores). El suponer que fueron pocos los colocadores de las bombas no se sostiene, a mi pobre entender, a la vista de la importancia del atentado (se buscaba un golpe de estado que propiciara una revolución) y la imperiosa necesidad de que se hiciera, por los mismos motivos "electorales", a dia y hora fija. En esos supuestos, nadie, ni militar ni civil, ni experto ni novicio, ni yanqui (por decir algo), ni europeo, ni moro, ni cristiano, se puede permitir el fallo, por lo que, NECESARIAMENTE, los "colocadores" actuarían por parejas (uno cubre y el otro pone), y en cada tren, además, habría un controlador (y posiblemente algún vigilante más). No hacerlo así sería introducir un factor de riesgo inaceptable en una misión, repito, que tenía que hacerse precisamente aquel día y a aquella hora

83 1132CPCF, día

Peonocul, Lat, Tuc, Darane, Hernan, Sinira, Greki, Sinue, Omega7, Bilbao9, AnaC, Asin, eguz, Psyco, gredos44, Smoker, PeonDeRe, AuroraRo... Creo que vais bien encaminados... prudentes y eficaces. Sí Señor. El objetivo de Peones Negros está claro: "QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M" pese a quién pese y caiga quién caiga. Yo lo tengo claro, al día de hoy, en el futuro siempre optaré por lo mejor que nos convenga y no nos haga daño, se ajuste a nuestro objetivo y lo decida la mayoría. Un abrazo camPeones.

84 Asin, día

Como os dije antes, estoy oyendo la emisión de la SER del 11-12-13 de marzo. Me gustaría haceros algunos comentarios: 1.-¿Cómo es posible que a las 7:36 exploten las bombas y 24 minutos después, dos periodistas de la SER estén ya en dos lugares donde han explotado bombas? 2.-A las 8:25, 55 minutos después de los atentados, uno en la SER dice que le recuerdan a los de Oriente Medio. Curioso, ¿verdad? 3.-Carlos Bustillo, productor del Larguero, a las 8:39 en la SER, 63 minutos después de los atentados, dice que están desalojando el edificio PORQUE HAY MÁS AVISOS DE BOMBA. ¿? 4.-Gabilondo a las 9 de la mañana en punto: Atentado cuya autoría se desconoce pero cuya autoría todo el mundo sospecha. Yo de éste me fío menos que de una piraña en un bidé. 5.-A las 9:02 Javier Álvarez habla de explosiones con temporizador con unas mochilas depositadas en los trenes. 6.-¿¿CUÁNTAS EXPLOSIONES DE LOS TEDAX HUBO ESE DÍA??? Según Mirian Soto a las 9:05 uno en Atocha, un coche o furgoneta con las matrículas dobladas. A las 9:40 dice Pablo Morán desde el Pozo: "La policía acaba de hacer explosionar el segundo coche que la banda terrorista ETA había colocado en esta estación" A las 10:02 Jesús Ángel Cintura habla de otra explosión en el parking de Atocha. A las 10:10 el jefe de estudios del Colegio Madrid-Sur de El Pozo dice que "Estamos esperando a que parece ser que van a detonar otra bomba". A las 10:35 Beatriz Martínez, portavoz del SAMUR: "Los bomberos han tenido que ser desalojados por la policía nacional –como decimos- porque intentan hacer explosionar otro artefacto explosivo. Eso mismo ha ocurrido hace unos minutos, ha estallado una bomba controlada por la policía nacional." A las 10:52 el jefe de bomberos de Atocha dice que "los TEDAX que van a intentar explosionar una nueva mochila". A mí no me salen las cuentas de tantas explosiones controladas...

85 Barbarel, día

Sigue de #55 Allí estaba todo el PP. Al primero que vimos, después Martínez Pujalte, de fue a Aznar y Sra. Estaba más flaco de lo que recordaba con el pelo de peluquería y mechas castañas, tenía un toque a El Puma. Cuando la gente se acercaba a saludarle, tanto él como Ana Botella, esbozaban la misma sonrisa sincronizada y forzada. Aznar parecía muy incómodo. Mi impresión es que está muy cansado de ser el “José María Aznar” cara al público. Hoy acaba de decir en Telecinco: “Dejadme en paz”, lo que confirma lo que intuí el sábado. Después de los insultos, preocupaciones y disgustos que ha recibido, no me extraña que esté quemado. Después de todo ha sido el mejor presidente del mejor sistema político que ha tenido España desde los siglos de los siglos. Del resto del PP, salvo a Esperanza Aguirre y a María San Gil que por ser menudas de tamaño y estar delante de Rajoy y Astarloa no llegue a verlas, me sorprendió que todos estuvieran marcados por ese toque hortera que tienen los políticos. El único que me pareció un auténtico caballero con clase y estilo fue Mayor Oreja. Prueba de ello es que mi madre fue al único al que se paró a saludar y darle la mano. Es curioso como ver a las personas de cerca te da una impresión distinta a ver fotos en un periódico o la televisión. De cerca funciona esa intuición que tenemos las personas y que necesita de los gestos y los movimientos y las proporciones. Elorriga es aún más soso que en la tele y tiene un aire de Garfunkel que le hace mayor en los medios de comunicación que en directo. Soraya Saez de Santamaría iba también algo alejada de la pancarta, y me llamó la atención lo bajita que es y lo poco elegante que vestía. A pesar de eso Soraya sí que tenía el aire de chica de Valladolid nº1 en la oposición, con ese aire de honradez que yo le achacaba. Siempre he pensado que Soraya vale mucho, aunque no se si estará preparada para tratar con los trileros del PSOE.

86 Queremos, día

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2006/11/28/espana/1164744986.html (Para los que les gusta la velocidad de descarga:Como tengo banda estrecha, entro en el mundo por "accesible")

87 Asin, día

Como os dije antes, estoy oyendo la emisión de la SER del 11-12-13 de marzo. Me gustaría haceros algunos comentarios: 1.-¿Cómo es posible que a las 7:36 exploten las bombas y 24 minutos después, dos periodistas de la SER estén ya en dos lugares donde han explotado bombas? 2.-A las 8:25, 55 minutos después de los atentados, uno en la SER dice que le recuerdan a los de Oriente Medio. Curioso, ¿verdad? 3.-Carlos Bustillo, productor del Larguero, a las 8:39 en la SER, 63 minutos después de los atentados, dice que están desalojando el edificio PORQUE HAY MÁS AVISOS DE BOMBA. ¿? 4.-Gabilondo a las 9 de la mañana en punto: Atentado cuya autoría se desconoce pero cuya autoría todo el mundo sospecha. Yo de éste me fío menos que de una piraña en un bidé. 5.-A las 9:02 Javier Álvarez habla de explosiones con temporizador con unas mochilas depositadas en los trenes. 6.-¿¿CUÁNTAS EXPLOSIONES DE LOS TEDAX HUBO ESE DÍA??? Según Mirian Soto a las 9:05 uno en Atocha, un coche o furgoneta con las matrículas dobladas. A las 9:40 dice Pablo Morán desde el Pozo: "La policía acaba de hacer explosionar el segundo coche que la banda terrorista ETA había colocado en esta estación" A las 10:02 Jesús Ángel Cintura habla de otra explosión en el parking de Atocha. A las 10:10 el jefe de estudios del Colegio Madrid-Sur de El Pozo dice que "Estamos esperando a que parece ser que van a detonar otra bomba". A las 10:35 Beatriz Martínez, portavoz del SAMUR: "Los bomberos han tenido que ser desalojados por la policía nacional –como decimos- porque intentan hacer explosionar otro artefacto explosivo. Eso mismo ha ocurrido hace unos minutos, ha estallado una bomba controlada por la policía nacional." A las 10:52 el jefe de bomberos de Atocha dice que "los TEDAX que van a intentar explosionar una nueva mochila". A mí no me salen las cuentas de tantas explosiones controladas...

88 greki, día

LdP en La Linterna ahora

89 Brandaba, día

Psyco, totalmente de acuerdo contigo y con todos. Quería animar a Harrylib.

90 1132CPCF, día

Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción de INTERNET y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, que conforman una nueva plataforma cívica, de toda condición, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (truncados por los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad, caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia de estar realizando una Gran Labor, sintiéndose todos muy Unidos gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

91 COPELAND, día

Barbarel #85. No sé como será Esperanza Aguirre, pero María San Gil, aunque muy delgada, mide 1,75 más o menos.

92 Osiris, día

Eso también, Brandaba.

93 wsmith, día

Aaiun #82 Desde luego, no puedo sino darte la razón en lo de la importancia del atentado. Desde ese punto de vista, se justificaría el que hubiese mucha gente actuando en los trenes. Yo el problema lo veo en que 12 terroristas, por decir algo, pueden levantar más sospechas que 6. Por eso me parece más fácil que sean pocos, no por nada más. De todas formas, todo dependerá de la discrección con que actúen. Lo que tengo más claro es que la secuencia de colocación de los explosivos sí pudo ser como contó zepol en el FD o como defiende hastalav. Por cierto, el otro día hice el recorrido en tren esde Alcalá hasta Atocha y no vi ningún punto claro desde el que controlar varios trenes a la vez, salvo a la entrada de Atocha. Un abrazo

94 Barbarel, día

COPELAND#91 El caso es que no, pude verla, y es una pena porque es una persona que me llena de admiración por su valentía.

95 mishabel, día

mishabel#72Mi redacción anterior quizá fue poco afortunada... así que me disculpo, admiro a todos los que son capaces de saltar al ruedo de la regeneración democrática... pero creo que aunque las intenciones sean excelentes, hay que valorar la prudencia y, en este caso, la oportunidad de una medida política, que esto es lo que fue lo del viernes al fin y al cabo. De todas formas, rescato estas palabras de Harry, para que quede todo mucho más claro: "PS. De común acuerdo con Luis del Pino, y con el fin de evitar posibles ataques al blog por parte de las blancas -o de las grises-, me he desvinculado del grupo de trabajo que lo coordina, si bien seguiré participando en el blog. Enviado por HarryLib el día 5 de Noviembre de 2006 a las 12:04 (#157)" en fin, espero que con esto los buenos se dediquen al tema de Asin, que ha tenido que repetir su mensaje , un saludo

96 Barbarel, día

Sigue de #94 Zaplana y Acebes iban muy alegres y bromeaban entre ellos. Hacían un muro con Rajoy, Astarloa y Pío García Escudero. Fue como una visita a Cabárceno pero con animales políticos. La gente, en los balcones, sacaba banderas de España y aplaudía. Uno incluso llegó a poner el himno de España con el equipo musical de casa a todo volumen. Me llamó mucho la atención, la educación y los buenos modales con que todo el mundo participó en la convocatoria. Ni mayores ni jóvenes profirieron palabras malsonantes ni insultos, todo eran gritos de ánimo y consignas como: “España unida jamás será vencida”, “Este partido lo vamos a ganar” y “Presidente, presidente” más a Aznar que a Rajoy. Entre los manifestantes cerca había unas Sra e hija muy elegantes y un chaval de unos 15 años con las cosas muy claras y que nos dijo que ZP, en política internacional estaba con las dictaduras y no con la libertad. Yo llevaba mi octavilla del peón todo el rato en la mano, y hacia fuera para que se viese. La única que me preguntó fue una señora con un gorrito y con la bandera de España sobre los hombros, perfectamente planchada y con un nudo perfecto. Me dijo que era de Toledo pero que su familia era de Castilla y León. Decía que iba a hacerse de los peones negros, que en Toledo era muy difícil mover a la gente, y que ella había ido a las concentraciones de los Peones, y que cada vez había más gente. Yo le dije, para presumir, que también venía de Castilla y León y que iba a escribir un artículo en la revista que íbamos a sacar. Mi madre siguió andando hacia delante hasta llegar a la pancarta dónde había un policía secreta con la mano derecha siempre en el bolsillo. Y entonces una Sra de la organización, sospecho de mi madre y le dijo: “Y Ud con quien viene”, yo me adelanté y enseñando el peón, como talismán, le respondí: “Conmigo”. Eso fue suficiente para que nos dejase en paz.

97 lector_n, día

Pues ya ves, Peón de Rey #7 ¡Me gustó la frase! Y la repito con tu permiso. “Poquito a poco, pero machacando, no sea que "resucite" como lo está haciendo ETA. Un gobierno indigno no se merece que le den cuartel” Es cierto, no es el momento de parar, pastelear ni aceptar planteamientos como los que nos han conducido a esta situación. Con respecto al otro tema: Darane, pienso que somos varios los que estamos en la resistencia. Greki, Tampoco me gustan a mi las etiquetas, especialmente cuando se colocan en el jardín que estoy transitando por razones diferentes y definidas desde el primer hilo. No obstante esto no es óbice para que manifieste mi aprecio por HarryLib y el trabajo que aquí está realizando. Ana C, como no podía ser de otra manera, estamos de acuerdo

98 hastalav, día

wsmith (#23): muy de acuerdo en lo que dices. Puse Torrejón por establecer un 'aislamiento' entre comandos reconocibles más distanciado, pues desconozco las bondades de cada estación de Cercanías en lo que a las vías de escape se refiere. De ahí que lo dejaba abierto a otras estaciones : incluso Vicálvaro podría ser una de ellas en lugar de Torrejón o Coslada, pues tiene acceso al metro como un añadido para la fuga anónima, pero me inclino por estaciones más cercanas al 'centro neurálgico' de colocación que sería Alcalá. Saludos

99 peonocul, día

Asin: Me falla la memoria ahora mismo, y voy a repasarlo. Pero la verdad es que no recuerdo que en el sumario se haga referencia alguna a todas esas explosiones controladas. ¿Dónde están los informes policiales sobre esas explosiones? ¿Y las investigaciones judiciales?. Raro,raro,raro. FCPC2311: Fue un honor conocerte el sábado. Para los que sigáis dudando: ¡existe!, jejeje. Y es una persona encantadora.

100 Osiris, día

Existe, existe Peonocul. Yo lo he visto. Y es cierto lo que decía: no es una máquina. :)) Por cierto, creo que ha sido Mishabel quien ha introducido un bonito tema de conversación. El atestado tuneado sobre el tipo que intentó quemar a un policía.

101 Bigornia, día

greki#88 Acabo de leer tu mensaje y ya no está en La Linterna. ¿Qué ha dicho LdP?

102 trola, día

Si me permiten. No hay de qué preocuparse. Mientras un servidor de ustedes entre aquí, no existe la más mínima posibilidad de que los peones negros se conviertan en un partido político. Ni de co-ña marinera. No porque yo –pobre de mí- pudiera evitarlo, sino porque si me ven por aquí es que lo que no puede ser no puede ser, y, además es imposible. Antes, mucho antes, ya habría desaparecido del blog, incluso, de Libertad Digital. En cualquier caso, yo, como peón negro puedo hacerme budista. Y no por eso dejaría de ser un peón negro. Valga un ejemplo. Soy socio del “Atlético de Madrid”. No voy a dejar de ser del más grande por miedo a que mis amigos madridistas les ofenda que un peón negro sea del más grande. No existe el peligro. Así que es inútil hablar de lo que no existe y jamás existirá. Un abrazo.

103 wsmith, día

hastalav #98 zepol puso en este post las posibles rutas de escape desde las estaciones. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1644&num=5#com397993 Coslada y San Fernando son las más fáciles. De todas formas, ya le contesté a zepol que no recuerdo si en marzo de 2004 la incorporación a la M45 que aparece en la ruta estaba cerrada por obras. Un saludo

104 Barbarel, día

Recuerdo haber pasado Juan Bravo y empezó a llover muy fuerte, aguantamos un par de calles y cuando los políticos se pararon a hacer declaraciones, mi madre prefirió que nos fuéramos a casa. Después de todo cumplimos con nuestro deber, al llegar a casa mi padre nos dijo que había visto a mi madre en telecinco cerca de Aznar, pero que yo no había salido. Lo que más siento es no haber podido estar con vosotros, me gustaría haber saludado a LdP, estar con el PP no era mi sitio. Tengo mucha curiosidad por ver como sois. Seguro que si os miro a los ojos me enseñan cosas muy distintas que con el PP. Después de haber mirado a los ojos de casi todo el Partido Popular, mi intuición me dice que, pueden ser un buen equipo de Gobierno, si es que consiguen ganar las elecciones, cosa que no tengo tan claro. Pero lo que no veo es que si llegan al poder se dediquen a reformar la constitución, poner patas arriba las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado, cambiar la ley electoral o llegar hasta en final con el 11M. Y con esto llego al asunto al que quería llegar y que es el hilo del blog. Como nadie nos garantiza nada, no nos queda más remedio que seguir peleando por la verdad, por eso son muy importantes las movilizaciones. Yo son un anti manifestaciones, de hecho tengo un poco de agorafobia y no me encuentro a gusto entre una multitud. Pero aún así decidí ir a la manifestación del sábado, era mi obligación.

105 hastalav, día

JMLA21#44: en efecto, parece una foto del mapa y no un escaneado, se ve claramente borroso. En cuanto al tema de cuándo era el mapa:pues realmente muy reciente, porque la radial R-3 (la que hace un recorrido paralelo a la A-3 Madrid-Valencia) parece ser que se inauguró el mismo febrero de 2004, el día 16. http://ania.eurosur.org/noticia.php3?id=8092 ¿tiempo suficiente para que un mapa ya esté tan actualizado y contemple su itinerario? No lo sé, sospechoso...jeje Muy buena apreciación, camPEÓN. HastaLaVerdadYMásAllá

106 trola, día

Picquart #28 Por favor, tranquilízate. Yo entendí a Acebes lo que le entendí. Y le escuché en directo en televisión. Además, ¿qué importa ahora lo que entendiéramos tú o yo? Si comenté lo de Acebes fue para responder a otro post. Acebes será víctima del 11-M mientras viva. Jugaron con él. Con todos los españoles de buena voluntad. Y, lo que es peor, siguen jugando. Si Acebes se equivocó y, pudo, sin querer, ofenderme, ya le perdone. Sufrió mucho más que yo. Vamos a por los que no sufrieron y causaron tanto dolor. Estoy convencido de que si Acebes pudiera nos ayudaría. Un abrazo.

107 konors, día

olasarep #4 Tu análisis parece muy acertado y son muy capaces de volver a engatusar al PP. Ya lo han hecho con estatutos de autonomía. La estrategia es a largo plazo y viene desde lejos -año 2000-, no van a consentir que ahora se les estropee. La paz sucia o falso proceso de paz no es más que una tregua pactada. Del mismo modo que han pactado los pasos de la tregua, pactarán ahora, a la fuerza ahorcan, una ruptura temporal de la tregua. Los indicios hoy parecen estar claros. Oyendo la SER esta mañana no hay duda, la culpa de que el proceso de paz vaya mal es del PP. El PP que ahora pone pegas hizo lo mismo con Aznar. Esos son los argumentos, en el PSOE, tras los videos manipulados, se presentan como corderos degollados. Y dispuestos a todo con el PP si hace falta, templando animos frente a la intolerancia del PP. El segundo actor en apoyo del PSOE es Otegui, el hombre de paz. Denuncia al PSOE con suavidad: -Si el PSOE presume de haber hecho menos que el PP en las negociaciones, y dado que el PP no hizo nada, mal va el proceso. Capote de Otegui para el PSOE, al que quiere colocar frente a ETA al mismo nivel que el PP (que fue capaz de arrinconarla). Miente Otegui, con tranquilidad. ¿Por qué? La ruptura temporal y pactada de la tregua está a la vista. Tras garantizar que ETA-Batasuna participa en las elecciones y que Navarra pasa a ser controlada para los fines del nacionalismo.

108 wsmith, día

osiris #100 para mí sin duda es un honor que me confundas con Mishabel... pero es que me has cvambiado de sexo!! ;-)))

109 AuroraRo, día

Barbarel, Muy bonita tu crónica de la manifestación, y además muy interesante. me gustó lo del "parque de cabárceno, pero con políticos" o algo así que escribiste. Qué bien que fuiste: da recuerdos a tu madre de una que no pudo asistir.

110 trola, día

Tribunal 11-M rechaza encarcelar acusado en prisión otra causa La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, encargada de enjuiciar el 11-M, ha rechazado la petición de la fiscal Olga Sánchez de encarcelar al procesado Nasreddine Bousbaa, al estimar que no existe riesgo de que se fugue por estar ya preso en otra causa desde el pasado día 10. http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/tribunal_11-m_rechaza_encarcelar_acusado_1241216.htm

111 manutran, día

Os transcribo un artículo de los estatutos de los Peones Negros de Sevilla, ARTÍCULO 23.- Régimen de incompatibilidades. Serán incompatibles con los cargos de la Junta Directiva los cargos orgánicos de partidos políticos o centrales sindicales. Como peón de base aceptamos a militantes de cualquier partido político, pero no aceptamos ni a cargos orgánicos, ni a representantes de la soberanía popular, ni diputados, ni senadores, ni siquiera a concejales. La razón de la prohibición es prevenir el posible conflictos de intereses.

112 freefigh, día

JMLA21 y HASTALAV Este va a ser el tipico caso de "El rey esta desnudo..." Y es que mirando el mapa por todas partes, no alcanzo a ver las radiales por ninguna parte. Solo la N1, N2, A3, etc... La que mejor se veria seria la R2 (llega hasta Guadalajara? y no la veo. ES mas, el anillo oeste de la M50 ¿a la altura de Boadilla? parece estar sin terminar. El mapa tendria varios años. (o tal vez son mis ojos que ya no pueden mas ...) PD: Trola: como sigas haciendo apología del "Glorioso", yo si que abandono el blog. ¡Hala Madrid! :))))

113 mahoma, día

EL GOBIERNO ESTA CONTRA LAS CUERDAS Los hechos ocurridos en las manifestaciones de la AVT, constituyen una avalancha que caerá contra el gobierno con toda la contundencia a partir de ahora. Ya no podrá el gobierno acudir a actos espontáneos, tendrá a partir de ahora que organizarlos de manera que no sea posible la actuación opositora del publico. No será capaz ZP de organizar un encuentro con los universitarios sin preparar previamente, así comenzó la caída de Felipe González. La derecha moderada, pues no salen extremistas en las fotos, se ha dado cuenta de lo fácil que es tomar la calle y expulsar de ella a los gobernantes usurpadores. La derecha española está decidida a presentar batalla en la misma calle donde perdió el poder. Los días del gobierno ZP están contados.

114 hastalav, día

wsmith, muy bueno el recordatorio de las vías de escape de Zepol. Muchas gracias.Lo conservaré ;-) A mi modo de ver -aunque San Fernando y Coslada son más rápidas para la fuga- tanto San Fernando como Coslada como Vicálvaro y Torrejón tienen un escape bastante accesible, sencillo y rápido. Si mi ojo de buen cubero no me falla, en el peor de los casos, que sería Torrejón, no creo que les tome más de 10 minutos alejarse de la "escena del crimen". Teniendo en cuenta (según mi proposición del post #8) que la última bomba la habrían depositado como muy tarde a las 7.26h, esto supone al menos 10 minutos desde que dan inicio a su huida hasta que explosiona la primera bomba. Es más, mi suposición también sugiere que no es a las 7.36h la hora H, como aconteció con la adelantada de Atocha por error con respecto a las demás, sino las 7.39h, con lo que serían 13 minutos de margen. Eso añadido a los minutos de confusión, que se incrementan aún más hasta que decidan montar un operativo de policía para las operaciones-jaula sobre los accesos y salidas de Madrid. En conclusión, bajo mi punto de vista, tienen como mínimo 30 minutos para escapar. Mucho más que de sobra para las 4 estaciones SF, Coslada, Torrejón o Vicálvaro. De todos modos, en efecto coincido en que más rápidas son SF o Coslada. Saludos HastaLaVerdadYMásAllá

115 blankint, día

Del Olmo, ves tomando nota: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276293686.html Slds. Jaime

116 greki, día

Bigornia#101 Sí que está todavía. Al principio han hablado del vídeo del PSOE, de la manifestación del sábado y de la posible ruptura de la tregua antes de fin de año. LdP ha comentado que ya lo anunciaron en un zutabe y que serían atentados sin víctimas, como los de las gasolineras en las salidas de Madrid, para ir apretando las tuercas a ZP. Luego me ha interrumpido un marido un poco pesado y no he seguido el resto.

117 trola, día

freefigh #112 Una tarde en el Calderón se guardó un minuto de silencio por las víctimas del 11-M. Al finalizar grité con todo lo que pude: ¿Quién ha sido?. Los que me escucharon no se sorprendieron. Somos los mejores. Bueno. Sabes que es broma. Un abrazo

118 anpal, día

olarsep #4 Comparto tus temores, pero por lo que se refiere a Pedro Jota, podemos estra seguro que no dejara de dar una noticia o de investigar la verdad del 11-M, mientras viva.

119 hastalav, día

freefigh#112: las he marcado con un circulito rojo sobre la imagen del mapa: aparecen la R-2, la R-3 y la R-5. Puedes descargarla en : http://www.upitus.com/download.php?file=7d510514 Saludos HastaLaV...

120 hastalav, día

Por cierto, maestro Trola, ¿está la portada de mañana de EM embargada? Saludos HastaLaV...

121 trola, día

hastalav #120 PROFESOR pues no lo sé. Hablan del editorial, pero TODAVÍA no he escuchado nada de la portada. Un abrazo

122 Osiris, día

Wsmith No hallo el cambio de sexo en mi frase. No sé si Mishabel es peón o peona :)) Konnors Tu interpretación de las palabras de Otegui me inquietan. Yo he interpretado que eran un varapalo, pero ¿también acordado con el Gobierno? Saludos

123 freefigh, día

Trola 117, Pues fijate lo que te voy a decir: Recuerdo (probablemente tu tambien) un partido en el Calderon pocos dias despues, mientras se guardaba el minuto de silencio, con todos los jugadores abrazados en el centro del campo mirando al cielo ý el campo lleno de banderas de España. La realizacion de TeleMadrid fue, por cierto, soberbia. Y recuerdo mis lagrimas de aquel momento al compartir aquel sentimiento. Con independencia de mis colores, te lo reconozco con total sinceridad: sois la mejor aficion de España. Un abrazo.

124 eguz, día

hastalav No está embargada, hasta la semana que viene o la otra no tendremos noticias segun peona de Santander que hablo con PJ y le comunicó que habria noticias la semana que viene o la otra. Slds.

125 wsmith, día

osiris salvo que sea yo el que le esté cambiando el sexo, creo recordar que es peona... y yo creo ser peón... :-)

126 freefigh, día

Hastalav 119 Oido cocina Mañana dejo de beber, lo prometo :)

127 trola, día

freefigh #123 muchas gracias. A los madridistas les honra las personas y como mis amigos. EGUZ de qué va la portada?

128 eguz, día

Segun he oido, el Papa pide la entrada de Turkia en la Comunidad Europea Slds.

129 trola, día

freefigh #123 les honran las personas como tú. Un abrazo

130 trola, día

eguz #128 pues lo siento. No queda otra que esperar y no sólo por el diario El Mundo. Ustedes me entenderán. Un abrazo y recuerden, mañana les dan el premio más merecido que pueda merecerse.

131 blankint, día

Eguz, te han informado mal :) Vale mucho este Papa y no entra ni entrará en ese juego. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276293677.html Slds. Jaime

132 wsmith, día

hastalav #114 la ruta de escape de Torrejón Norte parece fácil, pero la calle que va a dar al puente sobre la A2 está siempre atascada. La ruta Sur que se mete en el polígono industrial está algo mejor de tráfico, pero solo algo mejor... A mí en particular, no me gustaría tener que salir por patas en Torrejón... Un abrazo

133 splash, día

[Los señuelos] ¿detonaron los TEDAX las mochilas de ATOCHA (10:00 horas a.m) y EL POZO para hacer desaparecer la dinamita TITADYNE que contenían? ¿Que probabilidad hay que se equivoquen los TEDAX en el método de desactivación de un 2º artefacto, teniendo los datos que tenían del primero?. Si eran señuelos, el que los montó, quería asegurarse que no fueran explosionadas las dos. Conocía como trabajan los TEDAX.

134 eguz, día

blankint Lo siento majo, han leido la portada en La Linterna de CV, a ´mi tambien me ha extrañado creeme. Slds.

135 eguz, día

blankint En El Mundo.es, ya recoge esa noticia. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/28/internacional/1164730498.html Slds.

136 hastalav, día

wsmith: confío en tu buen criterio (pues por lo que te leo debes de conocer la zona), ya que los mapas no dan una idea de qué puntos viales son atasco asegurado todos los días jeje. Imagino que los miserables que tramaron el atentado estudiarían bien si las vías de escape eran fluidas o fácilmente objeto de retención circulatoria diariamente. Buenas noches :-)

137 wsmith, día

hastalav yo soy alcalaino. Trabajo en una empresa en Alcalá y uno de nuestros proveedores está en Torrejón... Hoy he estado por allí... Sres. y sras. me retiro. Un placer, como siempre

138 eguz, día

Bueno ahora que leo a Hastalav sobre el mapa, alguno ha apuntado que es una foto, incluso que podia haber sido echa con movil. ¡Pues seguramente!, no creo que a LdP le dejarian sacar del juzgado ese documento, es posible que lo fotografiase el mismo LdP del original del juzgado o de alguna de las partes personadas en el proceso. Slds.

139 1132CPCF, día

Estos posts de achiperr fueron de los últimos del hilo anterior, y pienso que es interesante releerlos. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1652&num=8#com400810 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1652&num=8#com400821

140 Tadpole, día

splash #133 Si todos los artefactos fueran como la bolsa de Vallecas y el croquis de Atocha, con cortar cualquiera de los dos cables con un alicate hubiera bastado para desactivarlas. Estuvieron una hora con la que encontraron primero Jacobo Barrero y luego los dos "Alazanes" en Atocha y vieron el teléfono y los cables que salían de él. Yo no creo que a un TEDAX experto le pueda estallar ese tipo de bombas al desactivarlas. O no eran como la bolsa nº13 o los reventaron a propósito. Me inclino por la primera opción.

141 Osiris, día

Al final voy a tener razón cuando le pedí un escaneado del mapita a don Luis. :)))

142 splash, día

Tadpole (#140) Vieron un teléfono antiguo boca abajo. ¿Quien puede asegurar que Jacobo Barrero distingue entre un temporizador y un teléfono movil antiguo boca abajo?

143 Tadpole, día

splash #142 Mira esto. El primer croquis lo realizan los TEDAX antes de que explote la mochila, el segundo lo realizan después de ver la de Vallecas (y por ello le añaden la metralla) En el primer croquis se ve nítidamente el teléfono, los cables ¡y el detonador! que debía estar embutido en la masa. http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-11-14&num_edi_on=1454&cpn=1276265257&seccion=ESP_D#

144 splash, día

¿Fué el 11-M una trampa urdida por ETA para acabar con el pacto por las libertades?

145 1132CPCF, día

ETA sigue extorsionando a los empresarios navarros. El presidente de la patronal navarra a denunciado una nueva remesa de cartas de ETA dirigidas a empresarios navarros en las que se les conminan a pagar sumas por encima de los 100.000 € (oído ahora en intereconomía)

146 splash, día

Creo que de momento hay que poner en cuarentena cualquier declaración de los TEDAX. De momento solo me fío de Jacobo Barredo. ¿En la primera imagen el movil está boca arriba y en la segunda boca abajo (lo que coincide con lo que declaró Barredo)? Lo que me hace suponer que la primera imagen también es un fake y que intentó también coincidir las características de la 2º imagen con la declaración de Barredo. O sea una continua cadena de despropósitos, mentiras y ... cintas de video.

147 eguz, día

splash Yo no me fiaria tampoco de Barredo, ¿no fué este policia local, unos meses mas tarde fotografiado de Policia Nacional? Ummmm yo lo pondria en cuarentena la verdad. Slds.

148 Orel_, día

En los foros por los que circulo zurrándome la badana con progres venidos a menos se ha corrido el argumentario del video de Pepiño sobre las maldades de Aznar que se jartó de hacer favores a ETA a cambio de una tergua con más trampa que cartón. Empecé a responder a uno escrbiéndole una parábola a ver si se enteraba de las diferencias. Pero al final pensé terminarla como el comentario de hoy. Título de la parábola: El día en que al bellaco Luis Mariano Aznar le llegó su San Martín. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos.

149 gredos44, día

CORINTIO Muy bueno tu video. Me ha emocionado Si poneis un poco de imaginacion, vereis que ,en el mapa, en la mancha sobre morata, se ve lo que parece un "SEÑOR" con chapela y un brazo colgando, un poco separado del cuerpo.ja,jajaaaa.besos

150 Joogeli2, día

No es el titular. Portada 11-M: el juez y la fiscal se contradicen.sobre como llegó la Policía a Leganés

151 Osiris, día

¿EM habla de ay Leganés? ¿Por fin?

152 commenda, día

Sólo aportar un desazonante comentario que LdP ha hecho en La Linterna de hace poco y que yo transmito así (si me equivoco, por favor, corregidme): Posibilidad de que ZP simule junto a ETA una ruptura de tregua. Nuevos atentados sin víctimas pero ruidosos, como los usados hasta poco antes de la tregua. Zp queda como un duro. Pero mientras, a la chita callando, como hasta ahora, la negociación de todos los de Estella Plus (PNV, ETA, HB, ahora mas Psoe y Galicia.Cat) en una mesa de partidos seguiría adelante. A partir de aquí sigo sólo yo: Total, para llevar adelante los ya supuestos pactos no necesitan un paripé público de tira y afloja que, acabaría quemando la imagen del FatuoVacuo. A Navarra llegarán por claudicación de la ciudadanía navarra y entesa con los nazionalistas; a la autodeterminación mediante el referendum del Plan Ibarreche II, al acercamiento de presos y amnistía, por alienación del Poder Judicial-Fiscal y Legislativo... En fin, que si los vascos no despiertan del Matrix con lo que ya está sucediendo, poco les vamos a poder ayudar los españoles sin historia. Al fin y al cabo, en la CAV votamos casi el 80% y lo que sale es lo que hay. Coda: Hay tontos que parecen tontos, y tontos que no lo son, y tontos que parecen tontos y jo (piiii) la procesión

153 olasarep, día

Jorgeli2, ¿Habla de Leganés EM en la portada? Sería la primera vez.

154 Joogeli2, día

Si habla de Leganés en primera Pagina. CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO MADRID.– El auto de procesamiento del juez Juan del Olmo y el escrito de acusación de la fiscal Olga Sánchez ofrecen una narración contradictoria sobre un hecho relevante en la investigación sobre el 11-M. Se trata de la localización del piso de Leganés y de la llegada de la Policía al mismo. Del Olmo no hace mención en su auto a ningún tiroteo previo al que se produjo desde la vivienda de Martín Gaite entre los islamistas y los agentes de Policía.

155 Joogeli2, día

Lo cinto no pudo mas los ojos duermen sobre el teclado. Del Olmo no hace referencia a tiroteos fuera de la vivienda e Sánchez relata un enfrentamiento previo cerca de la estación de Zarza quemada

156 HERNAN, día

Este jueves, 30 de Noviembre, "el" valeroso peón negro de Huelva M.A.C. y servidor de apoyo, vamos a intentar poner en marcha PEONES NEGROS DE HUELVA. Hemos sido invitados por una televisión local: Antena Huelva, para hablar del tema (jueves a la 21:00). A todos los onubenses o huelvófilos os hago un llamamiento a participar. No seáis remolones... pensad que una persona más supone el doble de las que hay ahora. ¡¡¡¡Vamos a intentar que el 11D haya una concentración en Huelva!!!! PD: quiero dar las gracias al director de este programa de la televisión local onubense. Ahhh, y viva el Recre... Para contactar: huelvaarrobapeonesnegros.es

157 Repasmao, día

¿Algo que ver con el 11M? La matanza de espías españoles http://www.debate21.com/articulos.php?id=1779&

158 zepol, día

1/3 Buenas noches, Después de algunos días sin intervenir por no poder aportar nada nuevo, salto de nuevo al tablero por haber sido bastante citado en el día de hoy, y aprovecharé para intentar aclarar y al mismo tiempo plantear nuevas dudas. Habéis citado mucho la hipótesis que elaboré en el mes de junio, pero como no es fácil de localizarla en el FD, dejo el enlace para los que la quieran leer. ¿señuelos o trampas? splash #133 Aparentemente, la bomba de El Pozo fue detonada antes que la de Atocha – las declaraciones recogidas en el auto son confusas y ambiguas, pero me llevan a esa conclusión. La actuación de los Tedax en “volar” todo lo que pudiera parecerse a una bomba me parece lógica varios motivos, que ya explique anteriormente. 1 – El “miedo” a bombas trampa, cuando en un primer momento, todos pensábamos en ETA. 2 – La “no necesidad” de conservar pruebas intactas, pues había 10 focos de explosión dónde recoger restos y con una (o más) explosión controlada, lo único que se puede perder son las posibles huellas digitales. Luego hay que reconstruir lo explosionado, pero la probabilidad de no poder hacerlo es ínfima. 3 – La necesidad de actuar rápido y poder atender a los heridos que se habían quedado “tirados”; recordad las escenas de la evacuación del andén de Atocha con los paramédicos “abandonando” a los heridos. La secuencia de las “voladuras” creo que fue: El pozo (alrededor de las 9:45), Atocha vagón 1 (a las 10:00), Atocha vagón 2 – los libros – (10:30 -11:00), después el equipo Tedax se desplaza a Téllez y recupera una mochila en vagón 3, que no explosionan (sobre las 12:00). Nota: en este caso no había heridos dentro del cordón de seguridad – ver informe al final del tomo 4 del sumario. Sigue...

159 zepol, día

2/3 Pero, ¿señuelos o trampas? Yo me inclino por trampas y el siguiente post me reafirma, pero no puedo estar seguro zepol (#573) La mochila que encontró Barredo y dejó junto a la papelera fue cebada por los TEDAX directamente, sin contemplaciones de ningún tipo; fue «direccionada» hacia el suelo y volada. El testigo que me dio esa información habló de un cráter de 80 cm de diámetro y 1m de profundidad, creo recordar y afirmó que no estaban para bromas cuando le dije que si no intentaron desactivarla. No soltó una palabra más al respecto; pero su cara era la de quién estaba convencido de que era una bomba trampa. Darane, otrora, en descubierta Enviado por Darane el día 20 de Septiembre de 2006 a las 01:15 (#690) Por cierto, ese hilo fue bastante interesante. Hipótesis HastaLaVerdadYMasAllá Me alegro que finalmente alguien se haya planteado una “variante”, perfectamente factible a mi hipótesis. Propongo abrir un nuevo hilo en el FD para discutirlas, luego plantear aquí los resultados. Sigue...

160 zepol, día

3/3 Aaiun #82 … se puede permitir el fallo, por lo que, NECESARIAMENTE, los "colocadores" actuarían por parejas (uno cubre y el otro pone), y en cada tren, además, habría un controlador (y posiblemente algún vigilante más). No puedo estar más en desacuerdo contigo. Si las bombas se ponen en dirección Alcalá (2 trenes) con los trenes prácticamente vacíos, no hacen falta “encubridores” ni “controladores”; si se pusieron en dirección a Madrid, estos, o no cabrían o no podrían controlar nada o llamarían la atención – simplicidad ;-) Rutas de escape wsmith, hastalav Las rutas de escape que expuse se refieren a fugas en coche, desconozco si hay estaciones de Metro en algún punto del recorrido, si bien es fácil huir en Metro descargado, no lo es llegar cargado. Dudas Algo se me escapa, no me cuadra la secuencia 1-4,5,6 en los 2 primeros trenes. Complica la colocación y no aporta seguridad a los colocadores – el colocador en la unidad trasera no tiene escape, mientras el de la unidad delantera tiene 2 vagones limpios dónde refugiarse en el caso de algún problema. La lógica sería 2 bombas por unidad, dejando 1 vagón “limpio”, por ej. 1,3- 4,6. Tren de El Pozo – no tengo dudas en que estas bombas se pusieron sobre la marcha, pero ¿que pinta una bomba en el vagón 3, si en los otros trenes se preocuparon (pese al riesgo y la logística) en que estuvieran en el vagón 1? ¿Debo volver a pensar en “doble atentado”, pero de solo 2 bombas? Vagones 1 de Atocha y Téllez. ¿Alguien me puede ayudar? Sds.

161 splash, día

zepol #158) 1-¿Miedo a las bombas trampa? Por eso no tenemos datos, fotos, restos, informes ... 2- ¿No necesidad de conservar pruebas intactas? El argumento contrario al que recurrieron para "desactivar" la mochila nº13. 3- ¿Necesidad de actuar rápido? A esa hora ya habían retirado los heridos.

162 splash, día

Si fué un órdago de ETA. ¿A que hora se empezaron a manipular las pruebas?. Si fué un acuerdo GAL-rrinos - ETA ¿Por que ETA dejó los señuelos que apuntaban a ETA? #161-Perdona si digo alguna burrada, solo intento aportar ideas al debate. Considero que problablemente me equivoque en la mayoría de mis opiniones.

163 pravda, día

No es por defender a Harrylib, es por defenderme a mí y a cada uno de vosotros 1/3 Que los Peones Negros, como asociación, tengamos que responder a unas pautas de comportamiento me parece justo y necesario. Que, como organización, nuestras declaraciones conjuntas se enmarquen dentro de ciertas normas, también. Ahora bien, contra lo que me rebelo, y lo hago con toda la indignación de quien sabe que si no, todo está perdido, es que mi militancia a Peones Negros o a cualquier otra asociación coarte ni uno sólo de los DERECHOS FUNDAMENTALES DE MI PERSONA. Contra lo que me rebelo es ante la incapacidad de discernir cuando alguien habla en su nombre o en la de un grupo. Es fundamental separar lo público de lo privado, es la base de la lucha contra la corrupción política y moral. Tengo la “estúpida” convicción de que cuando uno habla de sí mismo en un acto de presentación de un partido político, primero, habla en su nombre y segundo como miembro de ese partido político. Sí Enrique hubiera dicho que es ingeniero (por poner el ejemplo de algo que ha querido ser), lo cual es cierto, al igual que es Peón Negro, me parecería estúpido que otro ingeniero se molestase porque “los ingenieros no tenemos orientación política definida ni pretendemos nada en el plano político” que es lo que han reivindicado algunos ciudadanos desde este blog. Y no voy a admitir que por pertenecer yo a este movimiento tenga que soportar la carga de actuar, personalmente, en los términos que nos damos como asociación. Porque somos una asociación de ciudadanos LIBRES, no una secta! Y como soy ciudadano libre exijo que se me haga a MÍ responsable de MIS actos, no de los de los demás.

164 pravda, día

No es por defender a Harrylib, es por defenderme a mí y a cada uno de vosotros 2/3 Si alguien piensa que Enrique ha querido decir que “Los Peones Negros” estamos identificados con Innovación Democrática, lo piensa, porque no sabe leer, porque no entiende lo que se ha escrito o porque le sale de ahí…, pero Enrique no ha dicho eso. Y si lo que piensa es que es condenable que las palabras “Peones Negros” vayan en el mismo párrafo que el nombre de un partido político, que se lo haga mirar. Quien tiene como objetivo la consecución de la verdad, la justicia y la LIBERTAD no puede actuar como lo habéis hecho algunos esta tarde. Voy a dar nombres porque quiero ser tremendamente justo y que no paguen justos por pecadores: Eguz #62, Greki #54, Psyco #64. (Por cierto, en la entrevista, cuando hablan de FJL y su “órbita mediática” se refieren a que el blog de LdP está alojada en Libertad Digital, cuyo editor es, precisamente, Federico. Por favor, leed con atención antes de opinar.) Y ahora voy con el resto. ¡Qué lastima me da no leer ni una sola aportación de ninguno de los blogueros diciendo que, dentro de los Peones Negros, cada uno hace lo que le viene en gana, siempre dentro de la legalidad y el respeto, para descubrir la verdad de lo que ocurrió el 11-M! ¡Qué oportunidad perdida para manifestar que somos una asociación de PERSONAS LIBRES unidos para conseguir ese objetivo! Nada más. ¡Qué tristeza leer sólo a Facial, Brandaba y Swing defendiendo la libertad PERSONAL de un Peón Negro, que no oculta su condición, de pensar que, tal y como están las cosas, la acción renovadora de un nuevo partido político puede ser fundamental para este y otros objetivos! ¡Qué oportunidad para decirles a los demás que somos distintos! Que no somos una secta, que nos dan igual las convicciones políticas de cada uno de sus miembros y, JUSTAMENTE POR ESTO, tienen la LIBERTAD de actuar en conciencia.

165 pravda, día

No es por defender a Harrylib, es por defenderme a mí y a cada uno de vosotros 3/3 ¡Qué oportunidad perdida para manifestar que somos libres, que no tenemos complejos, que no tenemos prejuicios! Y justo por eso nos da igual lo que piensen los demás, porque no nos importan las opiniones de otros (lo digo por los comentarios aparecidos en la página web) sino, simplemente, la VERDAD! Me hierve la sangre con las injusticias, espero que se me haya notado y si, desde los consensos generales de “Los Peones Negros”, se aboga por la pérdida de mi identidad por estar supeditada a mi pertenencia, a partir de que se me haga saber, dejaré de ser un Peón Negro. Me asquea el corporativismo y, si alguno cree que voy a dejar de señalar la injusticia porque venga de alguien de este blog, ya me irá conociendo. No voy a admitir ningún tipo de “autocensuras pactadas” dentro del plano personal de cada uno de los que escriben en este blog. Admito críticas razonadas y personales (ya lo hice contigo Eguz, recuerdas?) No creo en un “bien común” que coarte ni lo más mínimo del plano personal de un ser humano. Es un principio irrenunciable, de no defenderlo a capa y espada, estaría asumiendo que hay algo más importante que mi libertad y que se pudiera justificar constreñirla por otro valor más alto que nadie se ha atrevido a mostrarme. Si no me he equivocado de sitio, sé que os puedo exigir ser más justos en posteriores comentarios. Y si os he molestado, sabed que no es eso lo que busco, sólo denuncio la injusticia cometida, vosotros siempre me mereceréis el mayor de los respetos. No es por no errar nunca por lo que crece una persona, sino por saber rectificar sus errores... y aprender de ellos. Nos sobran raíces, nos faltan alas.

166 nashoca, día

titulares y portada en EM de hoy (Miércoles, 29 de noviembre de 2006. Año: XVIII. Numero: 6193) La injusticia, allí donde se halle, es una amenaza para la Justicia en su conjunto (M. Luther King) La portada en formato pdf, con texto seleccionable >>> http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf OPINION  EDITORIAL: ¿ADECUA TAMBIÉN LA ERTZAINTZA SU ACTUACION AL PROCESO DE PAZ?  IMPRESIONES: Leganés: otra incógnita más sobre el 11-M  ZOOM: Mecidos por el odio ESPAÑA  11-M: el juez y la fiscal se contradicen sobre cómo llegó la Policía a Leganés  La Administración ya ha indemnizado con 38 millones a las víctimas del atentado  El juez de Bilbao acusa a la Ertzaintza de encubrir un delito de terrorismo  Investiga si se utilizó una fuerza excesiva  El Gobierno propone al fiscal que tapó los GAL para el Subcomité contra la Tortura de la ONU  El Gobierno niega haber ordenado un estudio para legalizar a Batasuna  PINTURA ROJA Y AMARILLA CONTRA LA CASA DEL PUEBLO.  El PSOE optó por la versión 'blanda' en el vídeo de la otra tregua  El Gobierno vasco y Batasuna denuncian que el vídeo demuestra los pocos avances de los socialistas  Los socialistas lo difunden en inglés a todos los eurodiputados  ZAPATERO SOSTIENE QUE......  Zaplana dice que el PSOE «dinamita los pocos puentes» de entendimiento que hay con el PP  El Ejecutivo de Vitoria apuesta por seguir el ejemplo de Quebec ____________ Índice del día con todos los titulares >>> http://www.elmundo.es/diario/indice.html

167 splash, día

LdP en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_del_Pino Wikipedia:Consultas de borrado/Luis del Pino http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Luis_del_Pino

168 splash, día

Notoriedad de Luis del Pino en Internet (Páginas que hacen referencia al término "Luis del Pino") -Google 458.000 -Kartoo 174.000 -Yahoo Search/Altavista 167.000 -alltheweb 165.000 -Msn Live seach 12.811 -Ask.com 20.100 -Lycos.es 2.586

169 hos, día

1) ¡Buenísimos días a todos! Hoy es ya mi último día de saludaros e estás horas, mañana “jet laj” y cambio de siete horas por detrás, el nuevo mundo de Dvorak. Espero de algún modo seguir la comunicación. Ayer interesantísimos posts de todos vosotros. ¡Qué pena no haber podido estar online! Mis posibles comentarios ahora son ya comentarios quemados si los concretizo en respuestas a determinados posts de pravda, AuroraRoja, hastalav, wsmith, splash, zepol, Aaiun, … Sí quiero tocar un tema interesante y problemático en nuestros pensamientos y deducciones de cómo pudo producirse el atentado: ¿Qué “constancia” tenemos de que las mochilas que no explotaron al tiempo de las diez bombas asesinas a su hora y en su sitio son señuelos? ¿Qué “propiedades” les tendríamos que exigir a esas mochilas con explosivos que no cumplieron su función en su momento, para llamarlas señuelos, bombas fallidas o bombas trampa? Estoy seguro que si cada uno de los casi 300 peones negros que escribimos aquí contestáramos a estas preguntas aparecerían más de 50 respuestas diferentes.

170 hos, día

2) Es nuestra libertad de peón negro argumentaría mi amigo pravda, pero en lo que si estamos de acuerdo todos es que nos faltan datos, que se cumplió a la perfección la limpieza absoluta de pruebas en el escenario del atentado. Igual que aquella mochila con libros fue destruida a conciencia a las once de la mañana en el vagón 2 del tren de Atocha, todo, e insisto TODO lo que tenía que ver con el atentado FUE DESTRUIDO. Desaparecieron las dos mochilas bomba sin explotar del tren de Atocha y del tren de El Pozo (aquí Cáceres Vadillo jugó su papel). Se destruyeron y mal analizaron las muestras de los focos de explosión, no se describieron concretamente los restos que de cada foco se recogieron para su análisis. Me gustaría tener la fe de Trola, hombre libre donde los haya, para exigir lo que se afirma en cierta página del sumario, y mucho más en su fe en descartar a Eta. Se ¿destruyeron? y se consideraron irrelevantes los videos de las estaciones desde Alcalá a Atocha en la hora previa a la ocurrencia del atentado. Se obvió la recogida de muestras de explosivos en las superficies de los cadáveres autopsiados y de sus ropas, exactamente igual pasó con los heridos. Todo esto quiere decir algo ¿Sí? Y después de todo esto se tomaron la molestia de falsificar bolchila, kangoo y todo lo demás que este no es el sitio de referir. Bien, hipótesis muy bonitas las que hemos leído en esta actualización, pero todas muy irreales. Se me acaba el tiempo y tengo que cumplir obligación en este mi último día prevacacional. No sé si podré seguir con vosotros durante estos días. Por si acaso, hoy un abrazo mucho más fuerte a todos. Pravda asumo todo tu discurso de libertad.

171 XLuis, día

ay Eguz, ay Sinue ,,,, http://www.jaquemate11m.com/users/blog_search.jsp?nc=41BF 2006/06/11 12:21 Sinue #39 PD Lo de Fraga con la gorra es de mucho arte. 2006/06/12 04:25 eguz #375 "Tres rosas blancas" jajaja buenas noches! La foto de FRAGA con la GORRA nuestra en El MUNDO!!! que buenooooo. Enrique: yo no te hubiera perdonado que te avergonzaras de ser un peón negro y hubieras ocultado tu pertenencia al grupo. Con un poco de suerte consigues que Gallardón te imite. El alcalde al que le asesinan 193 convecinos y rechaza

172 melegri, día

Defendiendo a Harrylib, (pravda,163 ) Me alegro mucho de haber visto este comentario, así como el de XLuis,171. Ayer, francamente me preocupó un poco leer los comentarios que criticaban duramente a Harrylib por manifestar su pertenencia a los Peones Negros en la presentación de este nuevo partido político. Me sorprendieron las lamentaciones porque se publicite a los Peones. Me encantaría poder leer que muchas más personas,cuanto más conocidas mejor, en actos públicos ajenos a nosotros,políticos ó no, se identifiquen como peones... No os conozco personalmente a ninguno, pero suscribo absolutamente los comentarios de pravda, no vale la pena repetirlos, son sumamente claros saludos a todos

173 lat, día

XLuis: aquí nadie ha hablado de avergonzarse de ser un peón negro, creo :)

174 marcat, día

Las movilizaciones sirven, y mucho: la prueba es que el gobierno radical-socialísta que aguantamos lo único que ha podido responder a más de un millón de personas que estuvimos el sábado en Madrid es un vídeo manipulado contra el único partido que está manteniendo una actitud de no cesión al terrorísmo. El gobierno y el PSOE son rehenes del gran error historico que han cometido pretendiendo "solucionar" el terrorísmo por la vía no de comprender (que ya sería delito) sino de ASUMIR las reivindicaciones de unos asesinos para que dejen de asesinar. Por eso el vídeo contra el PP no cuela, no consigue su objetivo manipulador porque es imposible ocultar la gran estafa moral que atravesamos: todo el aparato del Estado desde el gobierno hasta el parlamento (la mayoría radical), pasando por la Fiscalía del estado, policía,jueces, etc impregnados de la filosofía e incluso del lenguaje que hasta hace dos años eran exclusivos de ETA y eso es una estafa tan monumental que no se puede tapar "ni con videos cortos ni con largometrajes". El gobierno ha roto definitivamente con el PP, y con millones de españoles que, al menos en este grave asunto le seguimos, su único socio es ETA y eso hay que seguir denunciándolo. El nuevo vencimiento del crédito que ETA ha dado al gobierno es el 21 de diciembre: creo que el 16 DE DICIEMBRE, sábado, hay que volver a salir a la calle, si el sábado 25 había motivo, dentro de tres semanas, si el gobierno no da un golpe de timón (y perece que no puede o no quiere)habrá por lo menos 20 motivos más.

175 Asin, día

Sigo con la emisión de la SER el 11-M. La SER sembrando ya dudas de la autoría de ETA desde el primer momento: A las 8:25, 49 minutos después de las explosiones en los trenes, en la SER alguien dice que le recuerda a las explosiones de autobuses en Oriente Medio. A las 9 de la mañana, 83 minutos después del atentado, Iñaki Gabilondo, tras haber entrevistado a ZP que culpabilizaba a ETA, dijo: "CUYA AUTORÍA SE DESCONOCE... PERO CUYA AUTORÍA TODO EL MUNDO SOSPECHA". A las 9:27, Ramoneda SER habla de la ALQAEDIZACIÓN de ETA, y un tal Isaías -periodista o comentarista- dice: "Ese proceso de alqaedización es un proceso viable y es una de las brechas abiertas en un país volcado en perseguir terroristas" TACHÁÁÁÁÁÁN!!!!!! A LAS 10:10, Gabilondo dice literalmente: “Vamos, por supuesto que se trata de ETA, no sabemos todavía de quién se trata, difícilmente pudiera ser alguien distinto, a no ser que metidos como estamos en este mundo enloquecido el terrorismo internacional… (silencio) ¿quién sabe?” ÉSTO LO CASCA IÑAKI GABILONDO A LAS 10:10 DE LA MAÑANA DEL 11-M, 154 MINUTOS DESPUÉS DE LOS ATENTADOS DE ATOCHA ¿Qué sabrías, Iñaki, qué sabrías? ¿Qué te dirían en esos 154 minutos que te hizo empezar a sembrar las dudas?

176 trola, día

Por favor, vamos a dejar el asunto de la militancia política. Los peones negros jamás dejarán de ser lo que son, personas de toda condición que tratan de ayudar a saber qué pasó el 11-M. Cuando lo sepan, se disolverán. Y si no llegan a saberlo, y asumen que no lo sabrán, también se disolverán. Nacieron para el 11-M. Y lo mejor es que desaparezcan con el 11-M. Ahora bien, nadie puede reprocharme nada, si a mí mañana –que va a ser que no- me da por presentarme a presidente de mi Comunidad de vecinos y presento mi candidatura con un peón negro en la solapa de mi chupa. ¿O es que estoy obligado a quitarme lo que llevo siempre en la solapa de mi chupa cuando me presento a presidente de mi Comunidad de vecinos? ¿Podría alguien exigírmelo? ¿Podría exigírmelo Luis del Pino? Los peones negros no corren peligro. Gozan de buena salud. Más, hoy que les entregan un muy merecido premio. Vamos a celebrarlo. Un abrazo.

177 Kickjor1, día

11-M: el juez y la fiscal se contradicen sobre cómo llegó la Policía a Leganés Leganés: otra incógnita más sobre el 11-M>/a> El juez de Bilbao acusa a la Ertzaintza de encubrir un delito de terrorismo ¿ADECUA TAMBIÉN LA ERTZAINTZA SU ACTUACION AL PROCESO DE PAZ? El PSOE optó por la versión 'blanda' en el vídeo de la otra tregua La Administración ya ha indemnizado con 38 millones a las víctimas del atentado COMENTARIOS LIBERALES Errores del 98 FEDERICO JIM�NEZ LOSANTOS

178 marcat, día

Cuando entro en Libertad Digital desde el ordenador de mi trabajo siempre busco "libertad" en el Google porque el rojillo que lo usa por la tarde siempre borra la barra de direcciones. Ultimamente he comprobado que hay una página web con la palabra "libertad" que está por delante de Libertad Digital. Como imagino que eso tendrá que ver con el número de accesos desde el buscador, os aconsejo que entreis buscando en el Google, así todo el que busque la libertad, nos encontrará. Si he incurrido en algún error técnico os agradecería me lo aclaraseis. Saludos.

179 marcat, día

Bueno, como es un tema candente lo de la diversidad política de los peones negros, quiero aclarar lo de rojillo: sujeto convencido de todas las Verdades Oficiales presentes y hasta futuras, sean las que sean, mientras gobierne Zapatero.

180 vaevicti, día

11M en cope ahora

181 Psyco, día

pravda #163,164,165 y XLuis #171 Respondo al vuelo porque salgo para el trabajo. Creo que el diferente peso mediático de las palabras de un currito de a pie o del representante de un partido político es meridiano y no requiere mas aclaración. En esa línea, recomendaba prudencia en las intervenciones para no dar pie a malentendidos habituales en reporteros que buscan su titular. En terrenos ajenos a la política, me han tergiversado declaraciones hasta hacerlas irreconocibles. XLuis plantea que ante la foto de Fraga no hubo protestas. Fué así efectivamente, te diría mas, incluso nos reimos y la disfrutamos. Para mi el contexto de esa foto y el tema actual es totalmente diferente y las cosas descontextualizadas, pierden su de sentido. Es la táctica habitual de los titulares de prensa oportunistas, sacar las frases de contexto y hacerles decir lo que no decían originalmente. En mi opinión,como diría Cela, no debemos confundir las churras con las merinas. No es lo mismo que nos cite alguien del PP, partido consolidado que tiene detrás 10 millones de votantes y en el que no tenemos ni arte ni parte a nivel de incidencia política, que que lo haga en sus presentaciones un partido nuevo, ID, recien nacido y cuya gestación y nacimiento puede, equivocadamente, vincularse a a este blogg, atribuyendo a los peones un oportunismo político inexistente. ID cuenta con todas mis simpatias y le deseo lo mejor de lo mejor en su andadura, como bien sabe el interesado :-) Saludos

182 Tadpole, día

Zepol #158 Discrepo de tu punto 3 “3 – La necesidad de actuar rápido y poder atender a los heridos que se habían quedado “tirados”; recordad las escenas de la evacuación del andén de Atocha con los paramédicos “abandonando” a los heridos.” Según la VO la mochila que encontró Jacobo Barrero en Pozo no empieza a ser desactivada creo que hasta las 09:00, casi hora y media después de la primera explosión cuando no debía quedar ni un solo herido en las inmediaciones y ya habían intentado desactivar la de Atocha. Tenían tiempo y necesidad de desactivarla, no de mandarla a tomar por saco con todas las pistas que podría tener ¿no?

183 XLuis, día

Psyco, no está descontextualizado. :) Lo cierto es que no nos importa que un simbolo porte otro simbolo (fraga-peon negro en gorra) y hacemos bien que no nos importe (independientemente de que Fraga diga que lo que digan los tribunales y ya está). No hay que confundir el que los peones negros NO sean la correa de transmisión de NINGUN partido con el que aquí sean bienvenidos los de TODOS los partidos políticos, independientemente que entre ellos unos se quiten votos a los otros.

184 FerminZa, día

Federico J Losantos lleva toda la mañana echando pestes de una candidatura de Peones Negros a la alcaldía de Madrid que ha utilizado su nombre. Imagino que se refiere a I.D. Alguien debería sacar una nota con un desmentido de peones negros.

185 Osiris, día

Multan con 600 euros a un militante del PP por tocar el pito en una protesta durante una concentración que no estaba autorizada. http://www.larazon.es/noticias/noti_mad30312.htm ¿Y por tocar los cojones cuánto hay que pagar?

186 ToDiana, día

Mal vamos, Meses dándole caña a PJ para que hable de Leganés y cuando por fin lo hace, nosotros discutiendo de aventuras políticas. No necesitamos perdices, nos bastamos solos.

187 Osiris, día

FerminZa ¿Federico ha dicho que se trata de una candidatura de peones negros que utiliza el nombre de Federico, o una candidadura de alguien que utiliza el nombre de peones negros?

188 vaevicti, día

Buenos días,al hilo de las controversias sobre nuestro amigo Harrylib,debemos de censurar a todos los peones que esten implicados en algún movimiento político,pienso que no,que pasaría si nuestro ldp decide participar en alguno de ellos?querría decir eso que todos nosotros comulgamos con lo mismo,creo que no. La participación de nuestro Harrylib ha sido maliciosamente utilizada para desprestigiarnos a nosotros y a él.

189 Osiris, día

Es cierto Todiana ¿Alguien sabe qué fue del Renault Megane que se cita? "Sobre las 18.45 horas se recibió en la Sala del Centro Nacional de Comunicación del CNP una llamada informando de un tiroteo en las proximidades de la estación de Zarzaquemada (Leganés) entre miembros de las Fuerzas de Seguridad y personas de raza árabe, dándose estos últimos a la fuga en un vehículo Renault Megane J-2106-AC"

190 1132CPCF, día

AVISO para encubridores y “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 993 días. Vale ya de marear, a la Perdiz.

191 melegri, día

Tiroteo de Zarzaquemada A los especialistas en Leganés : ¿Se ha comentado alguna vez en el blog este "tiroteo en Zarzaquemada " ? ¿ Hay algo sobre esto en el Fondo documental ? Para mí es novedad , puede que me haya perdido algo...

192 greki, día

pravda#163,164,165 Por alusiones Yo no estoy atacando o criticando la libertad de HarryLib de pertenecer a un partido político, sino que estoy defendiendo a los PN, que creo que es diferente. Y haciendo uso de mi libertad, considero que la vinculación de los peones al nacimiento de partidos políticos no nos beneficia nada, pero es mi opinión. No es lo mismo ser ingeniero, presidente de la comunidad de vecinos o miembro de la tuna de mi facultad, porque estos colectivos no estan en el punto de mira de las blancas, cosa que sí ocurre con los PN, y les estamos dando munición para que nos den y nos hagan daño. Yo no he dicho que Enrique haya asociado el ser PN con INNDE, porque se leer perfectamente y entiendo lo que leo, pero el hecho es que otros han sabido utilizar este tema para atacarnos, y no me gusta nada, porque esto no ha hecho más que empezar. Cuando dices (Por cierto, en la entrevista, cuando hablan de FJL y su “órbita mediática” se refieren a que el blog de LdP está alojada en Libertad Digital, cuyo editor es, precisamente, Federico. Por favor, leed con atención antes de opinar.), creo que el que no ha leído bien eres tú, porque el artículo dice ingeniero vinculado al movimiento de Peones Negros que surgió para exigir respuestas por la masacre del 11-M en la órbita mediática de Federico Jiménez Losantos, de Cope., frase desmentida esta mañana por el propio Federico, que ha dedicado un rato largo a hablar sobre el tema, bastante molesto, y le ha afeado la conducta al propio Cacho allí presente. Por cierto, coincide con mi opinión de que esto no beneficia nada a los PN, a los que no ha dejado de alabar:-) Y lo dejo ya porque se me acaba el saldo de caracteres. Espero que entiendas lo que he querido decir y que en ningún momento he intentado coartar la libertad de nadie, pero si considero que algo es nocivo para el blog, desde el uso de mi libertad lo seguiré denunciando, procurando no molestar a nadie. Un abrazo

193 eguz, día

Buenos dias a todos FerminZa, ya dije ayer que efectivamente FJL se enfadaria, mal que le pese a muchos y sin ánimo de entrar en polemicas, ni tan siquiera poner en duda las buenas intenciones de Enrique, que de eso no tengo ninguna duda, lo cierto es que se aprovechará por ciertos medios de comunicación para atacar a los Peones Negros y a FJL. Xluis Una cosa es que los Peones "asaltaramos" a Fraga y le pondriamos una gorra y otra muy diferente seria que Fraga en cada una de sus apariciones públicas en los medios de comunicación diria que es un Peon Negro, seguro que tu mismo echarias pestes de Fraga si haria eso, te recuerdo que cuando se planteó el viaje de Peones Negros a Strasburgo invitados por el PP, tú fuiste uno de los que rechazaba tal viaje para que el PP no utilizase a los Peones. El echo de militar, de formar un partido por parte de un peon es loable, lo que no seria normal es que ese peon en cada acto de ese partido mencionase a los peones negros, ya que la vinculación seria inevitable por los medios de comunicación. Simplemente se ha pedido PRUDENCIA a los peones que estemos involucrados en cargos mas o menos públicos y que precisamente tenemos acceso a los medios de comunicación por nuestros cargos. Slds.

194 FerminZa, día

Osiris: El cabreo de Federico es porque la periodista que habla de este asunto en el artículo de elconfidencial.com dice que Harrylib se encuentra en la órbita mediática de Federico. En realidad yo creo que es un simple mal entendido motivado por la mala puntuación del texto. Probablemente sea una periodista joven que estudió la logse.

195 Muis, día

Yo quería mostrar mi rechazo a la manera en que FJL se ha pronunciado sobre Enrique Boto. No tengo claro si es conveniente o no que un Peon Negro tenga que ocultar su condición si decide dar el salto a la política. Máxime cuando este defiende desde hace tiempo y de manera pública la libertad, la democracia real y, desde casi hace dos años y medio, el esclarecimiento de la verdad sobre el 11-M. Supongo (y no dudo) que FJL tendrá motivos para opinar como opina (es una de las cosas que me hacen oirle a diario) pero en este caso, no me ha gustado la manera de referirse a nuestro compañero.

196 COPELAND, día

Federico estaba como una pantera. Le he oido decir que iba a hacerle un par de preguntas a Cacho por lo que apareció men el Confidencial. No las he oido. Sí ha dicho que él "ha votado" o pedido el voto para Ciutadans y que no se arrepiente lo más mínimo de ello y que está muy orgulloso de haberlo hecho. Pero que él, en Madrid es votante del PP, del PP de Aznar y Rajoy y que si por estar enfrentado con Gallardón, -al que le ha dado bastante cera, por cierto, acusándole de mentir a Rajoy al que por dos veces le dijo que le iba a quitar la querella sin hacerlo luego- el creyera que hay que patrocinar otra lista, no lanzaría "listas fantasmas" sino que se presentaría él solito directamente, "que al menos uno o dos concejales sacaríamos para fastidiarle el invento". Y que para eso "no necesita a nadie que esté en el paro". Como era previsible, las buenas intenciones exentas de la imprescindible prudencia han desencadenado el apoyo indirecto de FJL a Gallardón. En definitiva, que sin cuestionar en absoluto el derecho de cualquiera a fundar un partido y a hacer constar su pertenencia al movimiento de los Peones Negros, es criticable que no se haya hecho el imprescindible esfuerzo de separarlo del movimiento. El problema no es el "fuego enemigo" sino el "fuego amigo". El propio FJL ha cortado por lo sano y se ha cargado el invento en dos minutos de radio. Que repetirá cuantas veces sea preciso.

197 Osiris, día

Gracias FerminZa Creo que estamos todos de acuerdo en que debemos ser prudentes, y este suceso puede ayudar a que practiquemos mejor este postulado. Nos van a atacar, es un hecho. Si ya nuestro presidente nos catalogó como extrema derecha...)), poco más se nos puede decir. Espero que sepamos ser constructivos, creo que hasta ahora siempre hemos terminado siéndolo en momentos de discusión como éste. Con los datos que tengo, como apunta Muis, no puedo ser duro y ácido con Harrylib, lo que no quita para que le pida prudencia visto lo visto. Es muy sencillo atacarnos, cualquier cosa valdrá y no hay que dar oportunidad. Pero la crítica, incluso el insulto, son consustanciales a la aparición pública. No digo que sea justo. Lo de la nota de prensa aclaratoria no es mala idea. Podría enviarse a agencias y a El Confidencial. Como también Harryllib, si me permites la sugerencia, podría exigir personalmente que se rectificara la información.

198 TheFlash, día

Yo creo que tras el episodio de Murcia-gotzone, FJL hace bien en quitarse de en medio si alguno con aviesas intenciones le mete en cualquier tema que no es de su agrado. Esta claro que la mala intención asoma la patita en la columna de El Confidencial. Cacho, que se ha pronunciado a favor de las iniciativas civiles, mas allá de los partidos establecidos, debería entender que la mala intención de su columnista en nada ha beneficiado a esta iniciativa. Pues han forzado a FJL a pronunciarse. La mala baba entre el gremio, aun siendo amigos, esta siempre presente. Para mi, sobraba la mención a los Peones negros y a FJL aunque sea de soslayo en la información de El Confidencial. El ambiente esta demasiado enrarecido para frivolidades.

199 TheFlash, día

Por otro lado creo muy importante la brecha abierta hoy por El Mundo en referencia a las incoherencias entre Olga Valeya y del Olmo sobre Leganes. Creo que el papel de estos dos es ya absolutamente infumable. Aun espero explicaciones de Olga Valeya sobre la documentación manipulada sobre el perito falso y los explosivos. ¿No deberían estar pidiendo la recusación de la fiscal los abogados de la defensa tras ese clarificador episodio sobre su falta de honradez?

200 bilbao9, día

¡Buenos días! Como seguimos con el Off-Topic, alimentado encima por Federico esta mañana, voy a permitirme daros una opinión más meditada. En este singular paraíso de la libertad que es el colectivo de los Peones Negros, está claro que no sobra nadie y que todos son bienvenidos, tengan las ideas que tengan, siempre que quede claro su compromiso con las víctimas y con la verdad. Y del mismo modo que aquí no sobra nadie, a nadie se puede impedir que, a título individual y en ejercicio de su libertad, tome las iniciativas o compromisos que tenga por conveniente. Dicho esto, anécdotas como la sucedida ayer con la información de "El Confidencial", solo deben hacernos ser menos confiados y tomar nota de la enorme importancia que tiene mantener, no solo nuestra independencia, sino también nuestra IMAGEN de independencia. Está claro que, estando en el punto de mira de las blancas y teniendo un crecimiento imparable, situaciones como la comentada van a multiplicarse de manera inevitable. Lo único que podemos hacer es pedir mucha prudencia a los interesados y mantener, contra viento y marea, nuestra acreditada independencia. Y en cuanto a la imagen, habrá que pedir mucha atención a los Peones encargados de RRPP para salir al paso con las Notas que hagan falta en defensa de esa independencia. Creo que el asunto no da para más. Slds.

201 pravda, día

Greki. Que dijiste esto: Espero que HarryLib tome nota del daño que nos está haciendo, y si es un verdadero peón, debería mirar más por el grupo y menos por su ombligo. Ni tú sabes qué es lo bueno para el grupo. Ni tú sabes si está mirando más por el grupo o por su ombligo. Y sobre todo, lo que me parece más REPUGNANTE, es aquello de Espero que HarryLib tome nota del daño que nos está haciendo. Greki, me revuelve el estómago, así de claro. Te vuelvo a repetir que a cada uno se le debe exigir ser responsable de sus actos no de los que se deriven de lo que la gente piensa que ha dicho. Y otra cosa. Jamás el fin va a justificar los medios, al menos, para mí. Si para nosotros llegar a la VERDAD es un fin que implica que, por el camino, debemos despojarnos de nuestra dignidad personal para conseguirlo. No contéis conmigo. Los mayores atropellos de la humanidad se han cometido en aras a un "bien común". Yo exijo que los Peones Negros no caigamos en semejante error. Reivindico ser diferente. Porque por valores colectivos no se pueda atacar libertades personales. ¿Te pongo ejemplos? El "Pueblo Vasco" por delante de los asesinados. El "órden social comunista" por encima de los ciudadanos que mataron en vida... Si esto es la misma "castaña". Si hablamos con la misma vacuidad, con la misma falta de respeto que en el resto de panorama español, jamás merecerá la pena. Y otra cosa, si lo que he leído que ha dicho Federico es así como lo cuentan. Si es verdad, cosa que dudo muchísimo. Seré el primero en decir que Federico me ha decepcionado en lo más profundo. Y da igual lo que haya hecho por la libertad en este país, que es mucho, para mí, será un mierd.a. Pero antes tengo que escuchar qué ha dicho para ser justo. Por favor, muchísimo cuidado con lo que decimos. No seamos como los demás, seamos mejores.

202 bilbao9, día

Pravda #201 Un poco más de moderación, compañero. Creo que ha quedado suficientemente clara ru postura y también la de la mayoría de los Peones. Pongámonos a remar ... Un abrazo

203 Muis, día

pravda #201 A mí lo que me fastidia es que Federico ha insinuado despectivamente que Enrique Boto ha hecho uso de su condición de Peon Negro para entrar en política. FJL debería opinar sobre Enrique Boto por lo que él haya dicho (que no se sabe) y no por lo que haya puesto el periodista de El Confidencial. Imaginemos que él le comentó que estaba en varias iniciativas pro-democracia pro-libertades y que a partir de ahí, el periodista le dio el matiz de "Un Peon Negro entra en política". Bastante culpa tendrá el.

204 pravda, día

Bilbao9 Yo remo así. Remo diciendo que, estando dentro de un grupo, no pensar como la otra persona, lejos de ser malo, ES BUENO. Pienso que yo no quiero ser igual que nadie, simplemente, quiero poder ser DIFERENTE. Y que la justicia no se defiende con injusticias. Nada más. No voy a escribir ni una sóla letra más acerca de este tema. Quien quiera hablar conmigo me verá esta noche en la entrega. Nos están poniendo "a huevo" acabar con todo, para bien, y no nos vamos a atrever...

205 TheFlash, día

Pravda Me parece injustificado y lamentable tu adjetivo (condicional) hacia FJL. A ver si lo podemos dejar en paz ya de una puñetera vez. No se merece ni un comentario negativo. Por favor.... Desde luego El Confidencial tiene ganas de liarla sacando a colación su nombre.

206 peonocul, día

Yo me siento orgullosísima de ser un peón negro. Lo que no significa que deba estar manejando mi condición de peón negro en otras actividades ajenas a las de este blog, si existe el riesgo de que ello pueda ser utilizado en contra del objetivo perseguido por todos los peones, o pueda ser objeto de manipulaciones interesadas. Sobre todo, cuando se está lanzando a la vida pública un nuevo partido. Que Fraga o Gotzone se pongan una gorra o una camiseta con el peón, en un momento puntual, como una manifestación o durante un programa de radio, es simplemente un acto simpático, de apoyo a nuestra causa. Cosa distinta sería que estas personas estuvieran fundando cualquier tipo de partido, asociación o agrupación política, e hicieran mención de su condición de peones. En esos casos, tales menciones podrían ser objeto de interpretaciones erróneas o retorcidas. Tal y como están las cosas, y dado el auge que ha tomado el movimiento cívico de los peones negros, toda prudencia es poca. Dicho lo cual, creo que hay que alegrarse de que, por fin, EM saque el tema de Leganés. Allí, en mi opinión, están muchas de las claves de este asunto. Así que, ¡a centrarse en Leganés! Un abrazo a tod@s.

207 Zapallar, día

¡Tranquila la compañía! Creo que todo lo que ha pasado con la candidatura de Enrique Boto se debe a un lamentable error o confusión, que se debe y que se tiene que aclarar. Estoy seguro que FJL haciendo gala de su espíritu e ideología liberal va a permitir a Enrique Boto explicar el malentendido que se ha producido respecto a la información publicada en El Confidencial. No puedo ni imaginar que una persona de la categoría, trayectoria, buena educación y mejores formas como es Federico Jiménez Losantos no permita a uno "de los primeros" y "de los mejores" peones negros de este blog, dar una explicación respecto a la confusión que se ha producido. Así que todos tranquilos. Enrique Boto se podrá explicar, seguro, con Federico Jiménez Losantos, después del insulto inmerecido que ha recibido esta mañana. Y todos los demás peones negros de Madrid a la Fiesta de CITY FM esta noche en Cat's para celebrar el premio a los Peones Negros y a Ciudadanos de Cataluña. http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4959 Y el que se moleste. Ajo y agua. 11-M entira

208 Smoker, día

El artículo del confidencial me parece desafortunado que alguien como Enrique necesite incluir en su curriculum político que es un peon negro, algo que por otra parte no creo que sea mentira. Yo no tengo la autoridad para definir quien lo es y quien no, pero me consta que HarryLib está por la aclaración del 11M antes que muchos de nosotros aunque fuera con su iniciativa de ausentes.org. Para mi no hay duda es un Peón Negro, aunque nos fastidie que lo diga y se haga además del Opus Dei o del Atlético de Madrid. (Ahora me crucificaréis los que sois de alguno de los dos) :-) Cuando un periodista quiere entrevistarte mejor que salgas corriendo!!! porque de lo que tu dices a lo que va a escribir... así que doy por supuesto que Enrique ha nombrado a los Peones y el periodista (como nos considera algo importante, o tal vez la única referencia) lo ha incluido en el curriculum de presentación, pensando que le hacía un favor. ¿Podía Harrilib haberlo evitado? Pues va a ser que NO. Porque lleva dos años y medio metiéndose en cuanta reunión hay respecto del 11M y harrylib para mucha gente y casi todos los periodístas es cerle, ausentes.org, 11M, peón negro. Solución posible además de quemar en una pira al periodista pues mandar al confidencial.com una nota aclaratoria que envíe ayer en forma de comentario en su misma web. Y quiero dejar unas pregunta en el aire para su reflexión... ¿podemos impedir que alguien que es un peón negro lo diga? ¿Si fuera Rajoy quien dice ser un Peón Negro habría saltado la alarma igual? ¿El que sigaís dandole enlaces sobre este tema a google y las blancas ...no ayuda a los Peones Negros en este tema? Un abrazo, The Smoker

209 odanojoc, día

SUGERENCIA: Menos politiqueo y más 11M. Seguir el blog en el hilo del mapa fue apasionante(aunque tanta hipótesis ya me canse un poco,supongo que como a todos) Con lo de Leganés, hoy el blog podría ser igual de apasionante. Eso espero aún. Esperando (yo también) a Alcaraz.

210 yeda, día

pravda Lo que ha dicho FJL es aún más duro de las palabras que ha trascrito COPELAND. Yo no oí a la única hora que lo conecté la afirmación referida al paro, pero lo que si entendí perfectamente fue su contundencia en cuanto no iba a tolerar sentirse usado por otros, aprovechándose del apoyo que el dio a Ciudadans, y se refirió concretamente a una nueva iniciativa, que tildo “como tantas otras”, que se están constituyendo de nuevos partidos, y aquí viene lo primordial para nosotros, por un peón negro. En política (y en la vida) está el sentido de la oportunidad. Nadie discute la libertad de cada cuál, en absoluto he leído ningún intento que lejanamente pueda interpretarse de coartar la libertad de nadie. Pero también con personas inteligentes no valoras solo las acciones sino que debes de prever las consecuencias de tus actos. Y lamentablemente debíamos haber previsto que algo de esto podía haber ocurrido, en que todos, incluso los peones negros han salido maltrechos. Y con respecto aFJL, yo tampoco estoy de acuerdo con él en su planteamiento, como muchas otras veces, pero pudimos preverlo cuando hicimos crecer la bola de nieve del partido en Madrid a imagen del de Cataluña. Me uno al llamamiento de bilbao9. Cuanto más insistamos más nos podemos enfangar. Y todos mis deseos a Harrylib para que su iniciativa de andadura política tenga el éxito que se merece. Slds

211 Sinira, día

Kickjor, Hace mucho que no te lo digo: ¡Gracias! Y mucho ánimo a todos, que hoy El Mundo fija la mirada en Leganés.

212 pravda, día

No iba a decir ni una palabra más hasta que he leído esto de Peonoculto: En esos casos, tales menciones podrían ser objeto de interpretaciones erróneas o retorcidas. Tal y como están las cosas, y dado el auge que ha tomado el movimiento cívico de los peones negros, toda prudencia es poca Compañera, sabes cuánto te respeto o admiro. La prudencia es buena, la AUTOCENSURA es nefasta. Y como no se nos puede hacer responsables de lo que piense la gente de nosotros, (olvidáos si pensais así), sólo nos queda responsabilizarnos por nosotros mismos. No es un tema baladí este, no cerréis los ojos. La catadura moral de las ideas se manifiestan en estos matices. No voy a decir ni dejar de decir por lo que los demás piensen de mí. Me he expresado con claridad? Y ahora sí, lo dejo. Slds

213 FerminZa, día

TheFlash tienes un mensaje en FD

214 Asin, día

¿Alguien de los que escriben bien contestar a este individuo? Las tonterías que suelta siempre contra la iglesia o contra el PP son tremendas, pero aquí habla ya de "peones" y no precisamente por casualidad. http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061128/opinionarticulos/infiltrado_20061128.html

215 Rojo4, día

Harrylib es un peón negro. Harrylib ha dicho públicamente, hace tiempo, en CityFM que él es un peón negro y que es Harrylib aquí. ¿Ha dicho en la presentación que es un peón negro?. ¡Perfecto!. Ha dicho la verdad, que es lo que queremos en nuestros representantes. ¿Y qué? ¿No somos los peones negros cada uno de su padre y de su madre? ¿No somos unos albañiles, otros policías, otros farmacéuticos, otros concejales, otros químicos...? ¿Por qué no un político que funda o dirige un partido? ¿No es la verdad del 11-M algo tan importante? ¿No exigimos que los que nos gobiernan pongan su empeño en aclarar lo que pasó? ¿No es "soy peón negro" la forma más contundente de decir que uno tiene tal empeño? Anda. Que Harrylib haya dicho, una vez más, que él es un peón negro me parece magnífico. Que luego algún gilip.ollas con mala baba como la que Cacho nos tiene a nosotros y a El Mundo por querer aclarar las mentiras venga a intentar tocar las pelotas no es sino otra muestra más de lo que las blancas siempre han hecho, Con Harrylib diciendo que es peón negro como con la tarjeta del grupo Mondragón o el informe del ácido bórico o lo que queráis. Aún no he oído a Losantos, pero ni creo que Harrylib se aproveche de nosotros ni me parece nada inteligente, si ha sido así, que Losantos se haya fiado de la información de un sumiso como Cacho. Ah, y a ID sólo hay posibilidad de que yo le vote en Madrid capital. En Comunidad y generales, PP es la única opción aceptable. Puede que temamos que no vaya a solucionar lo mínimo que deba, pero que las próximas elecciones las gane Rajoy es el primer paso necesario para que puedan llegar las soluciones. En las siguientes, ya se verá.

216 Rojo4, día

Mi #215: nuestros representantes significa "representantes de los ciudadanos" y NO "representantes de peones negros", que ésto, sólo del Pino si hay alguien.

217 peonocul, día

Osiris #189: Pues no consigo encontrar en los autos ninguna referencia al Megane ese que citas, con matrícula de Jaén. Hay un Renault Megane coupé de color rojo que un testigo vio en la casa de Morata (pág 1147 del auto), pero no cita la matrícula. También hay una referencia a un Megane rojo (podría ser el mismo), en la pág 92 del auto de cierre (julio 2006): “Hamid Ahmidan utilizaba el vehículo Renault Megane M-2075-UV, color rojo, de titularidad formal de su primo Hicham Ahmidan. en el cual se localizaron prendas de vestir con el perfil genético del propietario de la furgoneta Renault Kangoo sustraída la noche del 27/28 de febrero de 2004”. Las referencias a lo que se encontró dentro de este Megane están en la pág 275 del auto. Quizá fuera el mismo de Zarzaquemada, con matrícula falsa, o quizá no tenga nada que ver. A ver si encuentro algo más, aunque lo dudo, porque estoy en el trabajo, y hasta arriba de papeles.

218 PeonDeRe, día

"TIROTEO EN ZARZAQUEMADA" Bonito título para una película de gansters. Pero Zarzaquemada es un barrio de Leganés, según tengo entendido. Por lo visto, al ser un barrio nuevo relativamente, tiene calles anchas. Y un barrio tiene calles, que es donde se produjo el supuesto tiroteo. La fiscala Olga y Tal, ¿podría ser más explícita y concretar la calle donde se produjo el tiroteo? Yo creo que es lo menos que hace la polícia en sus informes: ESPECIFICAR la calle. Lo digo porque se podría preguntar a los residentes de esa calle, si realmente habían oído disparos aquel día. Es que, claro, decir que en Zarzaquemada hubo un tiroteo es como decir que en Nueva York han visto un OVNI. Contado de esta manera es "creíble".

219 yeda, día

peonoculto Siempre entendí que este era el mismo megane rojo propiedad de Hicham (señgun las evidencias el más rico y poderoso de los primos que durante estas fechas se le detuvo e incomunicó en la cárcel de Marruecos) que fue utilizado no solo por Hamid sino también por el extraño personaje marroquí Mouhammad Bouharrat. Slds

220 yeda, día

PeondeRe En ElMundo de hoy hay un mapa donde puedes contemplar la cercanía entre el piso de Martín Gaite y la estación de trenes de Zarzaquemada que es donde parece sitúan el tiroteo. Además, según esta versión que estaba basada en informes policiales, se habló en su día que estaban reunidos celebrando la boda o un aniversario, (no recuerdo bien, pero habrá que repasarlo) y que fue al ver a los policías que salieron huyendo. Nos falta también la tercera versión, que fue la defendida por algunos en la comisión de que llegaron al piso por las tarjetas, y el contrato firmado por Belhadj. (Todo para evitar decirnos que 'compañeros suyos' habían montado todo el teatro con antelación) Slds

221 peonocul, día

Pravda: Tienes un PM en el Fondo Documental (sobre Leganés y sus pisos). Un abrazo. Gracias por tu respeto y admiración, que son recíprocos, aunque discrepemos en este punto concreto, pero ahí está lo bueno de este blog: la variedad de opiniones

222 corintio, día

Seguimos arrasando: Honors for This Video: #80 - Most Viewed (Today) - News & Blogs - All #16 - Most Viewed (Today) - News & Blogs - Spanish #16 - Top Rated (Today) - News & Blogs - Spanish #16 - Most Discussed (Today) - News & Blogs - Spanish #43 - Top Favorites (Today) - News & Blogs - All #7 - Top Favorites (Today) - News & Blogs - Spanish 1200 visitas en día y medio Gracias a todos vosotros esto es posible. Creo que ya le hemos dado demasiada publi a EC y HL. Dediquémosnos más a lo nuestro: investigación y difusión

223 TheFlash, día

Deberíamos pensar seriamente en una campaña de emails a la ONU para boicotear semejante despropósito. El fiscal que intentó tapar los GAL, propuesto para el Subcomité contra la Tortura de la ONU Las organizaciones de Derechos Humanos han conocido con sorpresa el nombre del candidato del Gobierno para el Subcomité contra la Tortura. Se trata de Leopoldo Torres, quien fuera Fiscal General del Estado en pleno escándalo por los asesinatos de los GAL. Según recuerda El Mundo, la actuación de Torres a su paso por la Audiencia fue de obstaculización de la investigación de la "guerra sucia" contra ETA. Al abandonar su puesto, mantuvo relación con algunos de los políticos implicados en el caso. La Coordinadora para la Prevención de la Tortura interpreta el nombramiento, según el diario, como un intento de "mantener cerradas" las "cloacas del Estado". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293718.html

224 peonocul, día

Yeda: Yo también interpreto que el Megane de Hicham Ahmidan no tiene nada que ver con el de matrícula de Jaén. Sólo le indicaba a Osiris que es el único Megane que aparece en los autos con cierta “relevancia”. Después he encontrado otros dos: uno, el coche contra el que chocó en una ocasión Jamal Ahmidan, y otro monovolumen utilizado por Toro y Trashorras, según la pág 1152 del auto: “En una ficha de obtención de información de fecha 6 de marzo de 2003 con clave MAL COM 016 y referencia TK, se señalaba: “el pasado día 6 del presente mes Antonio Toro y Emilio llegaron a Madrid a bordo de un vehículo monovolumen de alquiler de la casa Hertz, trasladándose al aeropuerto de Barajas donde cambiaron dicho vehículo por otro monovolumen Megane de color verde.” El de matrícula de Jaén, no lo encuentro. A ver si puedo buscar por otro lado. Saludos.

225 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! No nos despistemos del motivo que nos une y del compromiso que hemos adquirido para luchar e investigar la verdad del 11-M. Respecto a la importantísima información que hoy publica Casimiro García Abadillo en El Mundo sobre las discrepancias entre lo que dice el juez y la fiscal respecto al piso de Leganés, no viene mal recordar que en CITY FM entrevistaron a un vecino de la calle MArtín Gaite de Leganés y que su testimonio y su recuerdo se acercan más a la versión del juez de las 4:30 de la terde. Texto y Audio en http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4313 11-M entira

226 yeda, día

En el fondo documental, recuperado por amarcord, la tercera versión a la cual no han hecho ningún caso: Gomez Menor a Juan Ignacio del Burgo "Había que seleccionar tarjetas. Se seleccionaron las que parecían más importantes (...)En un momento determinado, el jefe de la UCIE me encomendó expresamente, “Por favor, Rafa, repasa tú todo lo que sale en ésas tarjetas, comprueba, mira a ver tú que tienes experiencia y a ver si cogemos a ésta gente como sea”. El me encomendó repasar todo, y bueno, yo particularmente detecté una tarjeta que me llamó mucho la atención. Me llamó mucho la atención porque...eeee...era muy próxima...el número, ése número telefónico, era muy próximo a otra persona que nosotros en un primer momento dijimos -yo estaba absolutamente convencido- que había participado en los atentados, porque era otra persona del núcleo, del círculo de amigos de Jamal Zougam y... tenía que estar. Forzosamente. Forzosamente tenía que estar por todos los antecedentes que conocíamos de ésa persona. Vi ése número de tarjeta que variaba secuencialmente tan sólo unos pocos números de ésa tarjeta e inmediatamente me puse a investigarla (...). La investigación nos llevó varios días. Estuvimos comprobando todas y cada una de las llamadas de ésa tarjeta. Estuvimos comprobando quienes eran las personas que llamaban, donde vivían, como estaban, en que trabajaban, si había árabes si no había árabes, y llegamos, llegamos finalmente. La última llamada -es una paradoja- porque si no lo hubíeramos conseguido antes, pero la última llamada de ésa tarjeta era a una persona que había alquilado un piso a unos árabes, comprobamos la filiación de ésa persona, comprobamos por los datos que sabíamos de ésa tarjeta inmediatamente dedujimos que ése piso tenía que haber sido alquilado por el comando, y así se lo transmití al señor Rayón ése día, creo que era el 3 de Abril, serían las tres, las tres y media de la tarde, recuerdo que era después de comer." Slds

227 pravda, día

Peonoculto, gracias. Eso es lo bueno del blog, estoy de acuerdo. Respeto, siempre, y por encima de todo. Sólo quiero que sepáis que me preocupa el "pensamiento único", nada más. Estoy deseando hincarle el diente a Leganés... Un abrazo

228 Rojo4, día

El tiroteo de Zarzaquemada: es en la estación de tren de Zarzaquemada. Aaaah, de trenes, claro... si no no serían los del once eme. Ej queeeeee....

229 Osiris, día

Ágil como siempre Peonocul. Y creo que LdP habla de cuatro versiones distintas de la llegada a Leganés. ¿Es así? Creo que El Mundo sólo cita dos. Y una pregunta ¿por qué LD cita que EM ha sacado algo que previamente ha salido en los enigmas que LdP publica en LD? Parezco el anuncio de wolksvagen o de audi, no recuerdo, con tantas siglas.

230 PeonDeRe, día

Yeda #220 Gracias. Ya lo he leído. Pero aún así, decir que el tiroteo se produjo en las cercanías de la estación de Zarzaquemada es muy vago. Si realmente se produjo el tiroteo, los barrenderos de la zona recogerían casquillos al día siguiente, en su ronda de limpieza. Un casquillo de bala no pasa inadvertido para un barrendero. Por lo que sería interesante preguntar a/los barrenderos de aquel día. Si El Mundo quiere, no le es difícil localizar quién barrió la zona aquel día y preguntarle.

231 1132CPCF, día

No sé lo que ocurrirá mañana, festividad de San Andrés, sólo deseo de todo corazón que el Sr. F. José Alcaraz tenga un buen día, inspirado y acertado, que sus palabras, tan esperadas, nadie pueda tergiversarlas ni sacarlas de contexto de forma gratuita y alegre, y aporten mucha luz que ayude a despejar los enigmas, las dudas y las mentiras del 11-M. Espero que su mensaje sea útil y contribuya a Saber la Verdad, y de algún modo, sea ejemplo de actuación y conducta para nuestra bien querida plataforma cívica de Peones Negros. Y desde mi libertad de Peón quiero expresar ni enhorabuena y apoyo a cuántas iniciativas se emprendan en un futuro en pos de la Memoria, Dignidad, Justicia, Libertad... para el bienestar social y la convivencia pacífica del pueblo español. También, recordar la prudencia e inteligencia necesarias para que las buenas intenciones y actuaciones de sus miembros, a título personal o colectivo, siempre estén encaminadas y sean eficaces para el logro del objetivo común de la Plataforma Cívica Peones Negros de España, que no es otro que: “QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M” pese a quién pese y caiga quién caiga. Finalmente hacer hincapié en que me siento solidario con todos los Peones, desde el más flexible al menos. Otra cosa bien distinta es el respeto que me producen sus ideas y pensamientos, que algunos no comparto. ¡Ah! Se me olvidaba, ¿Sabéis por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

232 peonocul, día

Sobre los horarios de Leganés: Gracias al gran buscador de Anchoa, he encontrado estos posts en el blog: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=802&num=1#com139470 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1535&num=4#com363687 Ahora sigo con ello.

233 Osiris, día

Qué mal suena esto. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276293723.html ¿La SER da credibilidad normalmente a los zutabes? ¿Por qué Batasuna se alerta de las posibilidades de Nafarroa Bai? ¿Cómo podemos permitir que alguien justifique el terrorismo callejero?

234 Tadpole, día

"Además, en el escrito de acusación de la fiscal se señala que "sobre las 18.45 horas se recibió en la Sala del Centro Nacional de Comunicación del CNP una llamada informando de un tiroteo en las proximidades de la estación de Zarzaquemada (Leganés) entre miembros de las Fuerzas de Seguridad y personas de raza árabe, dándose estos últimos a la fuga". Es decir, que, según la fiscal, los terroristas, lograron refugiarse en el piso de Martín Gaite cuando ya (incluso según su propia versión) la Policía tenía acordonado el edificio. Según el atestado policial que cita Del Olmo, a las 18.20 horas se habían producido las "detonaciones" desde el interior del piso de Leganés que aconsejaron llamar al Grupo Especial de Operaciones (GEO). Éstos llegaron, según la fiscal, a las 19.45 horas, mientras que el juez los sitúa en el lugar 45 minutos antes. El caso es que en el sumario se incluye (folio 49.527) la notificación al 091 por parte del comisario José Manuel Gil del citado tiroteo a las 18.45 horas del día 3 de abril, que ya apuntó el periodista Luis del Pino. Del Olmo pidió en abril de 2005 a la Policía las cintas que habitualmente se graban en el servicio del 091 con el fin de aclarar ese extremo, pero la respuesta fue que dichas cintas habían sido borradas dado el tiempo transcurrido desde los atentados. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/29/espana/1164779233.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1164801037 Enhorabuena Luis,

235 PeonDeRe, día

Tadpole # ¡¡¡Je je je je je je!!! ¡Pa mear y no echar gota, amigo! Según el relato de Olga, cualquier español sensato sacaría la conlusión que tenemos la policía más tonta del mundo. Excepto que, claro, bien sabemos muchos que la tonta realmente es ella.

236 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Enhorabuena a todos los peones negros. Nuevo ataque de las blancas que manipulan la labor de este blog y de todos sus participantes que buscamos únicamente la verdad del 11-M. http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=8241 Estos manipuladores ocultan que la labor de este blog y de sus investigadores es encontrar la verdad, y que todos los trabajos de investigación pueden ser utilizados por abogados, fiscales, jueces, policías y agentes de inteligencia....incluso por periodistas de elsingular.com 11-M entira

237 Tadpole, día

Zapallar #236 Recuerda que alguno de El Plural se jactaba de pagarse cenas en Zalacaín gracias a nuestros clicks. Míos hace tiempo que ya no tienen si no es vía la caché de Google. --- PeonDeRe La VO siempre tiende a decir que nuestras dudas implican que tenemos una policía inútil. Yo creo que no lo son en absoluto, pero los informes, autos, etc. vienen tan tuneados y contradictorios entre sí que es difícil saber qué es cierto y qué no. Pero se nota que tunean y se hacen los tontos.

238 pravda, día

Tadpole #234 La juez dice que llegan los GEO a las 19:00, el juez dice que a las 19:00... ...y el propio Inspector de los GEO ratifica lo que dice el juez. http://www.policiajudicial.es/ver.php?id=44 Ahora la pregunta del millón es: ¿Qué tiene de importante la llamada avisando del tiroteo de Zarzaquemada para que nuestra "imparcial" fiscal la saque a colación por encima de cualquier lógica? Para mi, ese tiroteo es fundamental para la VO porque sería una prueba que ratificara que los moros ESTABAN VIVOS. Sólo por demostrar esa cuestión, la fiscal hará lo que sea... Les queda muy poco...tic, tac...

239 1132CPCF, día

SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados 11-Memoria, Dignidad, Justicia. SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

240 cucufate, día

Atenta la compañía! otra vez. No se que les pasa hoy, pero parece que tiran a dar, incluso mi admirado Arcadi Espada. http://www.arcadi.espasa.com/ Si queréis peonizar, se puede. Enhorabuena a todos los peones negros. Nuevo ataque de las blancas que manipulan la labor de este blog y de todos sus participantes que buscamos únicamente la verdad del 11-M. Gracias Zapallar por prestarme el mensaje sin consultar. Algo bueno estaremos haciendo

241 ulpiano, día

FUERA DE HILO El Gobierno multa con 600 euros a un militante del PP por tocar el silbato en una concentración "no autorizada" http://www.larazon.es/noticias/noti_mad30312.htm Pero deja tranquilos a los "muchachos de la kale borroka" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293723.html ¿cuantas multas de 600 euros ha impuesto a manifestantes de batasuna?

242 HERNAN, día

Este jueves, 30 de Noviembre, "el" valeroso peón negro de Huelva M.A.C. y servidor de apoyo, vamos a intentar poner en marcha PEONES NEGROS DE HUELVA. Hemos sido invitados por una televisión local: Antena Huelva, para hablar del tema (jueves a la 21:00). A todos los onubenses o huelvófilos os hago un llamamiento a participar. No seáis remolones... pensad que una persona más supone el doble de las que hay ahora. ¡¡¡¡Vamos a intentar que el 11D haya una concentración en Huelva!!!! PD: quiero dar las gracias al director de este programa de la televisión local onubense. Ahhh, y viva el Recre... Para contactar: huelvaarrobapeonesnegros.es

243 Sinue, día

XLuis # 171. Buenas tardes, me alegro de leerte. Un saludo gaditano

244 pravda, día

#238 Cómo estoy: Respito el post, pero esta vez bien. Tadpole #234 La Fiscal dice que llegan los GEO a las 19:45, el juez dice que a las 19:00... ...y el propio Inspector de los GEO ratifica lo que dice el juez. http://www.policiajudicial.es/ver.php?id=44 Ahora la pregunta del millón es: ¿Qué tiene de importante la llamada avisando del tiroteo de Zarzaquemada para que nuestra "imparcial" fiscal la saque a colación por encima de cualquier lógica? Para mi, ese tiroteo es fundamental para la VO porque sería una prueba que ratificara que los moros ESTABAN VIVOS. Sólo por demostrar esa cuestión, la fiscal hará lo que sea... Les queda muy poco...tic, tac... ...Ahora sí que lo dicho tiene sentido..., os imagino a todos haciéndoos cruces con el anterior post y pensando..."A este Pravda ya se le ha ido la cabeza definitivamente..." Slds

245 peonocul, día

Animo, HERNAN (#242) A mí me entrevistaron ayer en una televisión local, Telefrontera. Pero me temo que no me debió ver ni el gato, jajaja. Después de la vergüenza que pasé. Eso sí, peonicé todo lo que pude, di las páginas de los peones negros, e invité a la concentración.

246 ELGURRI, día

Apropósito de Harrylib Creo que soy el primero (o de los primeros) que rechaza que los peones negros sean identificados con un partido político concreto. En primer lugar, porque no es cierto. Y además porque nunca debería llegar a serlo. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1465&num=20#com325437 Sin embargo, me parece estupendo que Harrylib, como ciudadano libre, ejerza su derecho a desarrollar una actividad política por medio de un partido, sea de nuevo o de viejo cuño. Es una prueba de que, afortunadamente, hay pluralidad de pensamiento entre los peones negros. Y es una prueba de que en este blog cada uno seguimos siendo cada uno y no renunciamos a nuestros derechos individuales. Suerte, Enrique

247 XLuis, día

Eguz :) "que Fraga en cada una de sus apariciones públicas en los medios de comunicación diria que es un Peon Negro, seguro que tu mismo echarias pestes de Fraga si haria eso," Pues no; precisamente de quien hecho pestes es de aquellos del PP que están en contra de los peones negros o se averguenzan de ellos, o no quieren saber, o que hay que olvidar o que... . Fíjate, de Fraga me bastaría que no dijera eso de que "lo que digan los jueces" sin más, porque es lo mismo que dice su protegido querido del alma. Que menudo ojo tuvo el jodhio seleccionado a Verstringe y Gallardón. Y eso que era el melón mejor amueblado de España. :) y respecto a .... " te recuerdo que cuando se planteó el viaje de Peones Negros a Strasburgo invitados por el PP, tú fuiste uno de los que rechazaba tal viaje para que el PP no utilizase a los Peones." no me tires de la lengua :) Sigo sin entender que el PP nos invite a Estrasburgo y no sea capaz de ir a Atocha, con lo cerquita que pilla y lo barato que sale. ¿Lo entiendes ahora? Y puestos a invitar yo habría invitado a las víctimas y familiares porque lo nuestro está muy bien y somos muy estupendos pero no dejamos de ser bultos sospechosos :) A mi me convence y conmueve más un discurso de Gabriel Moris que cien posts de investigación en el blog. Y es que hay invitaciones que hay que explicar muy bien y matizarlas. Y que quede bien claro que cuando digo PP, hay que exceptuar a todas esas personas valiosas y queridas por mi, que SI están por la labor de la investigación del 11M. Aunque estén en el partido de Gallardón.

248 Osiris, día

Cucufate Les he dejado un recadito muy educado. Luego veré si obtengo respuestas o piedras.

249 hob, día

Yo soy Peón Negro. El hecho de pertenecer a Peones Negros no implica NO pertenecer ni estar afiliado a ningún partido político, asociación de cualquier ámbito o similar, pero si implica la Responsabilidad particular de intentar que estas pertenencias particulares no influyan negativamente en la figura apolitica que Peones Negros es. Al señor Enrique lo conozco de haber hablado con él por diversos motivos, y toda la relación ha sido profundamente positiva. No le creo capaz de perjudicar voluntariamnete a Peones Negros ni de aprovecharse de ellos, sino que la prensa ha sabido sacar de contexto su orgullosa manifestación de "YO SOY PEON", para atacar a los que les molestan, que somos los peones. Dejemos al Sr. Enrique hacer lo que el quiera, al igual que yo soy fallero de una falla determinada y lo digo con el mismo orgullo que cuando propago a los cuatro vientos: " YO SOY PEON NEGRO Y ADEMÁS ESTOY ORGULLOSO DE ELLO". En fin , creo que debemos estar preparados a los ataques personales por ser Peones pues, como veiene siendo habitual, es la forma de actuar de los que nos atacan. HOB, ORGULLOSO DE SER PEON NEGRO Y CON MI TOTAL APOYO AL SR. ENRIQUE DE QUE SEA LO QUE QUIERA Y SOBRE TODO PEÓN

250 PeonDeRe, día

¿Y en qué circunstancias se desarrolló la balacera de Zarzaquemada? Quiero decir si los moros iban a pie, metidos en un coche. ¿Se puede saber con alguna aproximación qué cantidad de balas se dispararon, calibre,etc.? ¿alguien recogió algún casquillo? Y ya por último: ¿nadie dio a nadie?...¡Jo-der, qué mala puntería tenían todos!

251 Osiris, día

Cómo les van a dar PeondeRe, si luego tenían que volarlos en Leganés. Saludos

252 1132CPCF, día

En todas las ciudades de ESPAÑA. Concentraciones los días 11 de cada mes: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

253 cucufate, día

Osiris, ya te he leído. Yo sigo preguntando por lo qué explotó en los trenes mientras cito a Bacon. Sólo los que cobran por defender la versión oficial continúan la discusión. Me impresiona lo de Arcadi Espada. Es racional, y se codea con gente racional y metódica (Pedro J o Girauta), sin embargo, tiene una fe incomprensible en la VO del 11-M. Este año homenajeó en su blog a las víctimas volviendo a publicar los posts de aquellos días. Es muy interesante ver como iba cambiando la opinión pública durante aquel tiempo. Para aquellos de vosotros que estudiáis el comportamiento de la SER y los medios esos tres días es muy interesante la cronología de la variación de la opinión pública esos días. Ayuda a entender lo que pasó y como están las fuerzas ahora. No olvidemos que es un blog en el que escribe gente de todo tipo. Un abrazo

254 Osiris, día

Cucufate Pues a mí ni me responden ni me tiran piedras. Infiero que no tienen argumentos :)) Acaban de colgar un post magnífico sobre las veces que el PSOE criticó en la oposición la política contra ETA del Gobierno del PP.

255 Rojo4, día

Osiris, ¿incluyen las críticas a la detención de la furgoneta de Cañaveras? Porque salvo Bono y Vázquez, el resto no hizo más que quejarse por ello. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

256 hastalav, día

Zapallar#236: es una enorme metedura de pata. Darane les ha dado justo el titular que ellos anhelaban. Peones Negros se ofrecen a un abogado defensor de los imputados por el 11M. HastalaV INDIGNADO.

257 JMLA21, día

Entonces, según la fiscala, los moritos son perseguidos desde la estación de Tren de Zarazaquemada tras haber tenido un tiroteo con la policía y llegan al piso. Entonces ¿Cómo es tan tonto uno de ellos de bajar a tirar la basura si sabía que la policía estaba allí? O es que lo que quería era tirar la basura ya que eso de inmolarse entre basura pues no debe estar nada bien.