Menú

Sobre mentiras y mentirosos

Resulta curiosa la información que recogía anteayer el periódico El Mundo en su portada. Que el actual comisario general de la Policía Científica, Miguel Angel Santano, declare en un curso de la UIMP, sin que nadie le pregunte de forma expresa, que es su unidad la que se encarga de determinar el tipo de explosivo en un atentado no pasaría de ser la confirmación de un obviedad, si no fuera porque esas declaraciones coinciden en el tiempo con la querella presentada por 600 víctimas del atentado contra Sánchez Manzano. ¿Están dejando tirado al que fuera jefe de los Tedax el 11-M? Eso es lo que parece, desde luego.

Como también resultan curiosas las declaraciones del presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP) a la revista Época esta semana. Ese sindicato es, precisamente, quien está pagando (supongo que con las cuotas de sus afiliados) las fallidas iniciativas judiciales emprendidas por Sánchez Manzano contra la Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11-M Verdad y Justicia. De ahí que las palabras del presidente del SPP sembrando sospechas sobre la actuación de Rubalcaba entre el 11-M y el 14-M suenen, pronunciadas precisamente ahora, a contraataque y a aviso a navegantes. Lo que pasa es que, a estas alturas, pretender centrar el debate en el hecho de si Rubalcaba dispuso de información privilegiada en los días posteriores al 11-M resulta un tanto ridículo. Esa fase está superada hace mucho. Lo que a los españoles nos interesa saber no es qué político supo primero de la existencia de una mochila de Vallecas que es más falsa que un euro de madera; lo que nos interesa es conocer quién fabricó esa falsa mochila. Y por orden de quién. Que es algo bien distinto a lo que el presidente del SPP plantea.

Pero hablando de mentiras y falsedades en torno al atentado del 11-M, he de reconocer que hay una que a mí me tiene especialmente maravillado: la falsificación del libro de contabilidad de los hindúes. En el juicio, el propio Gómez Bermúdez se encargó de poner de manifiesto, delante de las cámaras, cómo fue manipulado ese libro de contabilidad. Merece la pena ver la escena:

Detalle del juicio del 11-M (el libro de contabilidad)

Quedó patente, gracias a Gómez Bermúdez, que los hindúes que vendieron los móviles supuestamente usados en las bombas NUNCA anotaban en su libro de contabilidad los números de serie de los teléfonos que vendían. Con una sola excepción: esos hindúes apuntaron cuidadosamente los números de serie de los 12 teléfonos empleados, días después, en la masacre.

¡Oiga, qué extraordinario suceso!

Una de dos:
  • o los hindúes eran adivinos, y sabían antes del 11-M que esos teléfonos concretos iban a adquirir una importancia enorme días después de su venta.
  • o esos números de serie fueron anotados después del 11-M
La primera respuesta apuntaría a una complicidad directa de los hindúes en la masacre. La segunda respuesta apuntaría a una falsificación de pruebas inducida o voluntaria. En cualquiera de los dos casos, a un grave delito.

Pero lo que más me impresiona es el hecho de que Gómez Bermúdez, habiendo sido él mismo quien puso de manifiesto ese posible delito, no ordenara inmediatamente deducir testimonio para determinar qué había pasado. Como también me impresiona el hecho de que diera por buena como prueba esa mochila de Vallecas en la que se encontró uno de esos doce teléfonos tan extrañamente anotados por el hindú.

Yo pensaba que los jueces están obligados a deducir testimonio en el mismo momento en que vean indicios de un posible delito, pero debe de ser que estoy confundido. Supongo que es que, en España, el Derecho se puede volver del Revés a gusto del consumidor.

Herramientas

86
comentarios
1 carioca, día

¿Sacrificar la pieza Manzano? ¿Podrán evitar así que inculpe a sus superiores? 8-)

2 trola, día

Magnífico y muy oportuno el comentario que inicia este hilo. 11-M entira

3 marceloa, día

belga197 (#109) Gracias por la información. La verdad es que entre chapuzas y mentiras estoy cada vez mas perdido. Al final voy a empezar a creer que la policía es como quiere la VO que creamos.

4 pravda, día

La verdad es que vista la historia desde la perspectiva actual no deja de tener gracia que los terminales Trium entorno a los cuales gira todo el falso post 11-M (incluido el terminal de la mochila, por supuesto) fuesen, casualmente, comprados por la empresa de José Ramón Pascual Molinillo, vinculado al PSOE. Sobre todo, cuando sabemos que fue Aznar quien abre esa vía "islamista". Todo tiene una pinta de que se quería tener agarrado al PSOE por los pelendengues. Atentado islamista, sí, pero con tus terminales. PP dixit. Si a eso le sumamos el rollo de la liberalización de los móviles por un hombre de Garzón (Kalaji) y la toma de decisión de sacar a los sospechosos del atentado del entorno de un sirio (Almallah) que se afilia al PSOE tras los atentados la cosa se pone aún más interesante. Atentado islamista, sí, pero con tus terminales, liberado por uno de los tuyos que tenía conocimientos de electrónica y colocados en los trenes por un grupo de tíos reclutados por uno de vuestros sirios. PP dixit. No me extraña que el PSOE filtrara la pertenencia de Huarte al CNI. Aunque fuera uno de los suyos, era mucho más interesante destacar ese aspecto y agarrar por los bajos al PP con el abogado pepero de Benesmail. Esto es como el chiste del que va al dentista, se tumba en el sillón y al ver al dentista acercarse le agarra de los arcos triunfales y le dice: ¿A que no nos vamos a hacer daño?

5 bungo, día

Qué memoria tan frágil tiene LdP, el calvo prodigioso no tuvo nunca intención de sacar el libro de los hindúes, si lo sacó fue forzado por lo que ocurrió con anterioridad, tampoco recuerda eso LdP? 11-M entira y mentirosos (efectivamente)

6 pravda, día

bungo Discrepo. El calvo prodigioso estaba como loco por hacer el paripé. Una cosa es que Abascal, con muy buen criterio, sacara el tema de en qué hojas constaban esos IMEIs y otra muy distinta es que no fuera el propio calvo quien andaba loco con la música. D ZOUGAM: En el, en el folio que le han mostrado antes, por, por Su Señoría, por el Presidente de la Sala, el segundo, ¿se puede mostrar? Al folio 1.916, ese, el según, el, el folio que va de, del Libro de Contabilidad, exactamente detrás del anterior que ha comentado usted de los IMEI’s, ¿es el Folio que va exactamente detrás en su Libro de Contabilidad, o es una hoja? T:No, es de mi libro. GB: Bien, lo que le pregunta no es eso, es si el que, el Folio que se le va a enseñar. Enséñele el Folio 1.916, Señor Secretario primero siempre, pantalla, Roberto, ¡gracias!, si ese Folio es el que iba justamente detrás del que ha visto antes en su libro. T:Sí.GB: Como, como eso son fotocopias. T:Sí.GB: Por eso le pregunta. Podemos sacar el libro, si quiere. El muy... saca lo del libro para lucirse. Lo estaba esperando como agua de mayo para engañarnos como pardillos. De hecho, tras un tira y afloja de los habituales entre esa pareja de extraño amor a lo Pimpinela que son Abascal y el calvo vuelve a decir el último: GB: Vamos a ver, vamos a intentar localizar el libro original. Lo tenía marcado en el guión del día con negritas. Todavía está esperando la nominación para el León de Oro de Venecia el muy @#~€%!!!

7 bungo, día

Has visto como tú si lo riguèrdas Pimpinelo? ; ) Alguien en su sano juicio piensa que el calvo iba a sacar á escena los libros de los hindúes si no era forzado a ello? Y evidentemente con el proposito ruin de controlar la situacion. No sera porque Ldp no ha visto, escuchado y lê han contado las bambalinas de la escena...pues nada, vuèlta la burra al trigo, grrr! 11-M èntira

8 pravda, día

bungo El calvo controló la situación del primer minuto hasta el último. Cuando quería de cortar de raíz un asunto el tío se esmeraba con un denuedo descarado. A mí que se esperaba que el único abogado que quiso aclarar algo del 11-M iba a entrar al trapo del asunto del libro. Esperó, templó, y a la primera que vió aparecer la muleta entró con todo. Seguro que hasta escondió el libro para que apareciera después del receso. Así tenía mayor teatralidad la representación. El bodevil que vimos en la Casa de Campo tenía ese capitulo reservado para el "prime time". Creo que el único momento que lo superó en dramatismo fue el que protagonizó Díaz de Mera con lo de "su fuente". Pero, claro, eso ya no era cosa de los Pimpinela, eso era heavy metal. Digno de los Kiss, con su apagón y todo. ;) Ya tardamos en hablar de estas cosas entorno a unas buenas mahous... y no será por ganas.

9 belga197, día

...pretender centrar el debate en el hecho de si Rubalcaba dispuso de información privilegiada en los días posteriores al 11-M resulta un tanto ridículo. Esa fase está superada hace mucho. Lo que a los españoles nos interesa saber no es qué político supo primero de la existencia de una mochila de Vallecas que es más falsa que un euro de madera; lo que nos interesa es conocer quién fabricó esa falsa mochila. Y por orden de quién. Lo de Rubalcaba como el "coco" ya es algo que da el cantazo. La diferencia entre Rubalcaba y algunos políticos del PP es, en muchos casos, la efectividad y no la mayor bondad o maldad de los sujetos. Hilo, ¿Y para qué iban a estropear la bonita versión del PP (o que le vendieron al PP) del 13-M? A GB le bastaba con demostrar que podían hacerlo si hubiese sido necesario. Incluso quizás se pensaron el hacerlo y al final les dieron un toque. No lo sé. Lo que ve hasta un ciego es que los datos del libro no cuadran con las notas de Kalaji, ni con los datos de telefonía. Así que o alguno de esos datos son falsos o lo son todos.

10 splash, día

No había visto el video de la libreta. La verdad es que es un escándalo.

11 lat, día

Lo del libro de caja de los hindúes es uno de los momentos estelares del juicio, como la inspección ocular de Mina Conchita...Son de esos momentos que nos hicieron pensar que Bermúdez iba a hacer justicia. No sé si, como dice Bungo, Bermúdez lo habría sacado motu propio, pero sí creo que se regodeó en el libro y en la escenificación de todo el tema, terminando con el descanso para dar todavía más solemnidad al momento. Esto fue en marzo, 21 de marzo. No sé qué pasaría después de esto, durante la Semana Santa, pero algo tuvo que pasar. Estoy segura. En cuanto a las posibilidades que plantea Luis en el hilo, para mí no hay duda: esos números de serie fueron anotados después del 11-M.

12 lat, día

Belga197: Lo de Rubalcaba como el "coco" ya es algo que da el cantazo. La diferencia entre Rubalcaba y algunos políticos del PP es, en muchos casos, la efectividad y no la mayor bondad o maldad de los sujetos. No puedo estar más de acuerdo con este comentario. Por cierto: está muy bien que el enlace del hilo al vídeo del juicio vaya acompañado de la transcripción absolutamente literal de lo que ahí se dijo ese día. Así algunos maliciosos que pululan por la red podrán comprobar que las transcripciones son rigurosas 100%, pese a la dificultad de entender algunas frases y nombres. En esos casos, y tras muchos discusiones en las que otros transcriptores oían el párrafo una y otra vez, se hacía constar en el propio texto. Resumiendo: si finalmente hay algún error de transcripción en más de 50 sesiones de juicio, no ha sido a propósito, como algunos han ido diciendo por ahí.

13 wsmith, día

Lat #11 O como cuando Bermúdez le preguntó a Alfonso Vega si lo que estaba diciendo es que la nitroglicerina podía salir de un sobre dentro de una bolsa, dentro de una caja, dentro de otra bolsa, dentro de un armario metálico y seguir ese camino hasta llegar a otra muestra. También en ese momento parecía que Bermúdez se ofendía de que se estuvieran riendo de él... pero no, la dinamita no se conoce, pero toda o en parte procede de Mina Conchita. Yo ya no sé si pasó algo en Semana Santa, como dice mucha gente o todo seguía un guión escrito antes de empezar el juicio, pero visto con la perspectiva del tiempo transcurrido, nos tomaron el pelo durante meses.

14 easycomp, día

GB en la parte inicial del juicio, como buen mercader, enseñó el producto. Demostró que podía tirar abajo la mentira "si su calva así lo disponía"... Parece que en Semana Santa ya llegó a un acuerdo sobre "lo suyo".

15 filos60, día

Hilo…teléfonos hindúes…Libro Diario… Revisando el Enigma Nº 36 (Libro de Caja de los hindúes) en el que Luis del Pino enumera algunos errores en dicho libro para concluir en su posible manipulación, y el vídeo sobre el “Libro Diario” que hoy nos sugiere, me surgen algunas preguntas relacionadas con ambos temas, y de lo no veo nada escrito: ¿Consta también en el “Libro de Caja” el importe pormenorizado de las ventas de los días 7 y 8 de Marzo? ¿Consta también en su libro de contabilidad con su DEBE, HABER y SALDO, posteriormente al folio 1837 del Sumario? ¿A nombre de quién lo anotaron? Es sólo por curiosidad, para saber cómo lo hicieron, y ver cómo está escrito. Saludos

16 DasBoot, día

Perro no come perro, a Manzano no lo echarán a los lobos. Veremos otro nuevo acto de "justicia" y quedará libre. Ahora solo estan tomando posiciones por si al final no pueden soltarlo sin problemas y tiene que exiliarse a LAOS.

17 pedromar, día

He mirado el vídeo de Bermúdez haciendo el paripé con el libro de registro de los hindúes, y lo que ahí vemos escenificarse es una de la muchas maneras que usaron para engañarnos a todos los que esperábamos que en el juicio, si bien no se acabara de saber quienes eran los autores intelectuales y cómo se ejecutó toda la operación, al menos dejara en evidencia las contradicciones de la versión oficial. Al ver al juez actuar así muchos pensaron que estaba por la labor de desenmascarar a quienes testificaban en falso(por otra parte, qué arrogancia la de este juez, qué chulería; ni el guapo de una sala de billar lo haría tan bien). Con esa exhibición el juez mata dos pájaros de un tiro: acallar mientras durase el juicio a quienes temían que aquello fuera una farsa, tal y como ocurrió con las declaraciones de los testigos y peritos en el sumario, y además lavar sus manos de cara al futuro, como Pilatos; así como diciendo: "no diréis que si todo esto acabó en una sentencia incomprensible fue por decisión mía, pues yo bien claro os mostré que hice todo cuanto pude para poner en evidencia a quienes mentían". En resumen: dar por buena la versión oficial y lavarse las manos. Súmese el orgullo o la soberbia del juez (justificable, aunque innecesaria la chulería)para no dejarse arrastrar al papelón que le hicieron representar a Del Olmo. A cualquier periodista -excuso decir un propietario de una medio de comunicación- se le recuerda continuamente su responsabilidad ante la sociedad con la información que divulga. Cabe imaginar la presión que tendrá que soportar un juez. Aquí y en Tegucigalpa. Mirad a Mayor Oreja y a Pedrojota: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/Zk0g-dRGMUg/ La Justicia, así, con jota mayúscula, no existe. Existen las leyes y el orden público, y entre ambos, los tribunales.

18 trola, día

¿Cobrarán? Amarraditos los dos. "El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez (Álora, Málaga, 1962), que destacó por su firmeza en la conducción del juicio por el atentado del 11-M, impartirá el próximo miércoles, 22 de julio, la conferencia titulada Delincuencia económica organizada, incluida en el curso de la Universidad de Verano Rafael Altamira Crimen Organizado: Un Reto para la Seguridad Pública y el Sistema Penal. En este curso intervendrá también el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza (Alcorisa, Teruel, 1955), el próximo jueves, 23 de julio, entre otros. ..." Alicante, 17 de julio de 2009 http://www.ua.es/es/servicios/comunicacion/notas/09071701.html Así que destacó por su firmeza. !Qué suerte tuvo hombreli que pudo escapar a un parque de Central Park! 11-M entira

19 amarcord, día

Hilo Bueno... lo que en realidad hacía el prohombre de la justicia a la española, era avalar que en las bombas se emplearon teléfonos móviles. Y será el aniversario de la tostadura en parrilla de San Lorenzo, cuando Sánchez Manzano tenga ocasión de contar dónde están los restos de los temporizadores.

20 trola, día

Lo que le canta la otra al otro: "Por qué inclinas la cabesa? ¿Por qué llegas a la mesa sin mirarme cara a cara? ¿Qué cavilas? ¿Dónde estás? Como si un remordimiento te amargara el pensamiento y un delito me ocurtaras que no puedes confesá. ¿Qué te pasa a ti, arma mía, que despresias la comía, que te está asomando er llanto sin motivo ni rasón y te pones amarillo cuando miras er cuchillo como si te diera espanto de una mala tentasión? Toma tu copita, tu sigarro puro, y anda y que te miren las niñas bonitas. ¡Te tengo seguro! Que si ayer viniste casi amanesiendo fue por los amigos... Que te entretuviste... ¡Yo to lo comprendo! Yo soy mu dichosa, yo no desconfío... Por más que le gustes a las buenas mosas... ¡Tú eres mi marío! ¿Por qué duermes intranquilo? ¿Por qué vives siempre en vilo si yo no te pido cuentas de ande vienes y ande vas? ¡Si es por mí por quien suspiras! Lo demás sé que es mentira... Ni le pasas una renta, ni es tu amó, ni lo será. Ni mereses mi castigo porque hablando tú conmigo te equivoques y me suertes otro nombre de mujé... Son cosillas pasajeras que si yo me las creyera, meresiera hasta la muerte por dudá de tu queré. Ese oló que llevas a mí no me asusta... Tú te has perfumado por hasé la prueba... Pa ve si me gusta. Toma este pañuelo... ¿Quién te lo ha prestao? No me gastes bromas para darme selos... ¡Qué susto m'has dao! Vete a da una güerta, tráeme argún regalo, que yo no m'acuesto... Yo estaré en la puerta por si vienes malo. Busca otro barbero que se dé más maña porque ese que tienes te afeita ligero y a veces te araña. No vivas pendiente del murmullo ajeno, ni de que me venga contando la gente... ¡Yo sé que eres bueno! ¡Yo soy mu dichosa! ¡Yo no desconfío!... Son criticasiones de cuatro envidiosas... ¡Yo sé que eres mío!" ---- ¿Hasta cuándo será tuyo? 11-M entira

21 andresin, día

Pues sí, conferencia de miniber en los cursos de verano de esta Universidad. Por mi rama consorte, que mora por esos lares y los padece en sus propias carnes, conozco el funcionamiento y el caldo de cultivo que se cuece en esa institución. Ahí se fraguó la campaña de desestabilización y la electoral que junto con el 11 M-entira llevaron al bobo a la presidencia del gobierno. Ahí campan a sus anchas los sectarios progres; han eliminado hace mucho tiempo cualquier oposición, y por ahí aparece de vez en cuando algun jerifalte a bailarles el agua. Ahí le pusieron para la foto al susodicho el pañuelo palestino las juventudes socialistas en unas convivencias que organizaron hace unos veranos, y que por cierto camparon a sus anchas por los terrenos del campus, dejándolo todo como su hubiera pasado una piara de cerdos, acotando zonas e incluso impidiendo a los trabajadores de a pié desenvolverse con normalidad. Ahí funciona a sus anchas la mafia sectaria. No es de extrañar, por tanto, que titulen como titulan en el enlace que ha puesto Trola :-) "Alicante, 17 de julio de 2009 EL JUEZ ENCARGADO DEL 11-M PARTICIPA EN UN CURSO DE VERANO SOBRE EL CRIMEN ORGANIZADO EN LA UA"... Y es que si lo redactan a propósito, no les queda tan redondo. 11- M entira!!!

22 achiperr, día

¿Y no será que por fin se han dado cuenta que Juan Jesús juega con negras? Gracias, Juanje!!!

23 trola, día

"Marlaska imputa al jefe de la Guardia Civil en Guadalajara por blanqueo de dinero". MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) - http://www.europapress.es/galicia/noticia-marlaska-imputa-jefe-guardia-civil-guadalajara-blanquear-dinero-red-marcial-dorado-20090717201845.html "Hoja de servicios y biografía de Juan Miguel Castañeda". ... En cuanto a los cargos que ha ostentado, ha sido Jefe de Compañía del Grupo de Acción Rápida (GAR), 2º jefe de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife y Agregado de la Guardia Civil en la Embajada de España en Marruecos, donde ha permanecido en estos últimos ocho años. ..." http://lacronica.net/frontend/lacronica/NUEVOS-DATOS--El-Blanqueo-De-Capitales--Principal-Imputacion-Contra-El-Jefe-De-La-Guardia-Civil-vn686232076-vst23 ---- "EL JUICIO DEL 'CASO LASA-ZABALA'" "... El mismo día testificarán los generales de la Guardia Civil Pedro Catalán y Juan Miguel Castañeda en relación a unos informes realizados sobre las actividades de la 513 Comandancia de Guipúzcoa. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/CORCUERA/_JOSe_LUIS_/PSOE/GARCiA_VARGAS/_JULIaN/DURHKOP/_BaRBARA/ROLDaN/_LUIS_/EX_DIRECTOR_GENERAL_DE_LA_GUARDIA_CIVIL/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACIoN_/GAL/elpepiesp/20000131elpepinac_24/Tes/ 11-M entira vieja ----

24 trola, día

Juan Miguel Castañeda es el del informe Veritas: Archivo 24 de enero de 1997 "El juez investiga por fin la conexión Galindo-narcos". "El comandante de la Guardia Civil, Juan Miguel Castañeda, declaró ayer ante el juez que el general Rodríguez Galindo estaba implicado en el narcotráfico, según diversos testimonios de contrabandistas que escuchó él personalmente hace casi diez años. Castañeda estaba entonces destinado al Servicio Central de Información de la Guardia Civil, que investigó los hechos. El mismo fue quien aportó el grueso de las revelaciones que integran el informe Navajas, ..." http://www.123people.es/ext/frm?ti=person%20finder&search_term=miguel%20castaneda&search_country=ES&st=person%20finder&target_url=http%3A%2F%2Flrd.yahooapis.com%2F_ylc%3DX3oDMTVnNGN0b3V1BF9TAzIwMjMxNTI3MDIEYXBwaWQDc1k3Wlo2clYzNEhSZm5ZdGVmcmkzRUx4VG5makpERG5QOWVKV1NGSkJHcTJ1V1dFa0xVdm5IYnNBeUNyVkd5Y2REVElUX2tlBGNsaWVudANib3NzBHNlcnZpY2UDQk9TUwRzbGsDdGl0bGUEc3JjcHZpZANQejBaZkdLSWNycUtFM1Z4Q3JZNXBVbUNXODV4eVVwYkhxUUFCbWQ0%2FSIG%3D12a8ri1q4%2F**http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fpapel%2Fhemeroteca%2F1997%2F01%2F24%2Fopinion%2F218268.html&section=news&wrt_id=336 ---- Será casualidad, pero no me olvidaré de lo siguiente: "... En cuanto a los cargos que ha ostentado, ha sido Jefe de Compañía del Grupo de Acción Rápida (GAR), 2º jefe de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife y Agregado de la Guardia Civil en la Embajada de España en Marruecos, donde ha permanecido en estos últimos ocho años. ..." http://lacronica.net/frontend/lacronica/NUEVOS-DATOS--El-Blanqueo-De-Capitales--Principal-Imputacion-Contra-El-Jefe-De-La-Guardia-Civil-vn686232076-vst23 11-M entira

25 bungo, día

No me extrana Salinas! Hasta Gonzalito Boyé, la criatura del SELA, tiene un buen amigo Guardia Civil que lê aconseja y lê cuida desde el 11-M èntira El destino del guardia se ignora, aunque quizas se trate del pescador bilocado ; ) 11-M entira y cintas de video

26 trola, día

En el post 24 escribí "Veritas" y quise escribir "Navajas". "Informe Navajas". 11-M entira

27 trola, día

Bungo, los mismos en los mismo. Es lo que tienen LA CUESTA. No es plagio. Es tradicción. 11-M entira 11-M entira

28 trola, día

ACUSAN A LA UCO DE AMAÑAR DENUNCIAS Por favor, fíjense en lo que podrán leer a continuación: "Imputan al jefe de la Guardia Civil de Guadalajara por blanqueo de dinero". 17-07-2009 17:34 "... Según informó La Voz de Galicia el pasado miércoles, Castañeda estaría implicado en una supuesta campaña contra el juez José Antonio Vázquez Taín, vinculada a la lucha de este magistrado contra las organizaciones de narcos gallegos. ... El origen del "complot" contra el juez Vázquez Taín sería la intervención de 6.000 kilos de cocaína en el "South Sea". La trama incluiría el uso de la UCO (la Unidad Central Operativa de la Benemérita), utilizada presuntamente para presentar denuncias hacia la Fiscalía Anticorrupción amañadas. ..." http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2009/07/17/espana/1247823420.html 11-M entiras

29 trola, día

Castañeda, por lo que parece, también se ocupó de la seguridad del Rey. De la del de aquí. Que se sepa no de la del de Marruecos. 11-M entira

30 trola, día

Lo de la UCO es lo que faltaba para el duro: "... El "complot" se habría desatado tras la intervención de 6.000 kilos de cocaína en el "South Sea". La trama incluiría el uso de la UCO (la Unidad Central Operativa de la Guardia civil, popularizada en una reciente serie televisiva) para canalizar denuncias hacia la Fiscalía Anticorrupción convenientemente preparadas. El auto judicial sostiene que Castañeda y el resto de altos cargos habría cobrado por facilitar documentos oficiales originales utilizados para estos fines. ..." http://lacronica.net/frontend/lacronica/NUEVOS-DATOS--El-Blanqueo-De-Capitales--Principal-Imputacion-Contra-El-Jefe-De-La-Guardia-Civil-vn686232076-vst23 Marruecos, droga, blanqueo de dinero, la UCO, el del informe Navajas ... Será que el mundo es un pañuelo al final de una cuesta. 11-M entira

31 Barbarel, día

Todo el mundo conoce una famosa leyenda que dice que: El día que los monos desaparezcan del Peñón, Gibraltar dejará de ser británica. Pues ahora resulta que, encima, va Moratinos a hacer bulto. Moratinos será el primer ministro español que visita Gibraltar en 300 años http://www.libertaddigital.com/nacional/moratinos-sera-el-primer-ministro-espanol-que-visita-gibraltar-en-300-anos-1276365281/ ¡Qué suerte tienen las autoridades de la roca! Van a conocer las excelencias del vino de Burdeos de primera mano. Por cierto: El viceministro de Exteriores de Marruecos se reunió en secreto con Moratinos una semana después del 11-M Con el Gobierno presidido por José María Aznar todavía en funciones y la investigación policial sobre la masacre de marzo apenas arrancando, se produjo en Madrid una reunión entre el número dos del ministro de Exteriores marroquí y el que, un mes después, se convertiría en ministro de Exteriores en España. Ni nuestra Embajada en Rabat ni el Gobierno –todavía en manos del PP– tuvo conocimiento alguno de ello. Fue un encuentro secreto. Días después se produjo la explosión de Leganés, asunto que ni el sumario ni la sentencia han conseguido aclarar. Sin embargo, indagando en los movimientos diplomáticos de aquellos días aparecen nuevos interrogantes. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-viceministro-de-exteriores-de-marruecos-se-reunio-en-secreto-con-moratinos-una-semana-despues-del-11-m-1276319428/

32 trola, día

A pesar de lo que nos cuentan, creo que Castañeda está desde el 12 de octubre de 2006 en Guadalajara, se supone que hasta entonces estuvo en la embajada de España en Marruecos, pero tendríamos que comprobarlo mejor que lo hicieron los periodistas que no saben ni cuadrar dos fechas en un mismo folio. 11-M entira

33 belga197, día

trola, Es así. Le destinaron a Guadalajara en 2006. Eso sí, yo te gano encontrando artículos curiosos. :-P El Califa, un coronel de prestigio al que recurrieron para enmascarar el origen de una denuncia falsa Más sorpresa causó en el cuerpo la imputación en estos hechos del Califa, apodo por el que era conocido el coronel de la Guardia Civil Juan Miguel Castañeda Becerra por ser oriundo de Tánger y haber estado destinado durante varios años como oficial de enlace en la Embajada de España en Rabat. Su padre llegó a jefe de protocolo de la Casa Real de Marruecos durante el reinado de Hasán II. Ignoro la veracidad del dato pero no deja de ser curioso.

34 trola, día

Aquí lo explican mejor: "... El jefe de la guardia Civil en Guadalajara era en aquellos momentos agregado en la embajada de españa en Rabat, la capital de Marruecos, país en el que estuvo ocho años, hasta su incorporación en 2006 a su destino en Guadalajara; a lo largo de su carrera profesional también estuvo adscrito al servicio de seguridad de la Casa del Rey. ..." http://www.aegc.es/web/printview.php?f=2&t=2132&start=0 Por lo que parece no es que permaneciera en Marruecos en los últimos 8 años, es que estuvo allí 8 años, hasta que en 2006 lo enviaron a Guadalajara. Así que no hace falta que les recuerde lo que no necesitan que les recuerde. Y lo de la UCO, menos. 11-M entira

35 trola, día

belga197 #33 ¿Y lo de la UCO? !Qué pena de no vivir en Central Park! 11-M entira

36 belga197, día

trola, Pues sí. Controlaría muy bien el tráfico de droga del estrecho. ¿Conocería al italiano aquel que protegían los policías de Málaga? Por si alguien quiere saber cómo funciona la Gendarmería Real. http://www.guardiacivil.org/revista/741/articulo_1.pdf

37 trola, día

A ver si va a resultar amigo de la zamorana. 11-M entira

38 lector_n, día

El vídeo de la libreta de los hindúes, el de la Kangoo y el de Mina Conchita y tantos otros, son un escándalo, lo mismo que lo son las contradicciones descubiertas en la VO. ¿Pero en realidad importa para aclarar el atentado lo que ocurrió después del 11-M? Ya había ocurrido la masacre ¿Quién la organizó?

39 californ, día

EL TREN DE LA C/ TÉLLEZ. Durante los días posteriores a los atentados de Madrid, los trenes comenzaron a ser desguazados recogiéndose toneladas de muestras de los focos de explosión. Sin embargo, a las pruebas periciales sobre explosivos ordenadas por el tribunal del 11-M se enviaron un número escaso de muestras en cuanto a número e insuficiente en cantidad. Concretamente, del tren de la C/ Téllez, del que se obtuvieron alrededor de 36 toneladas de restos, sólo se enviaron 3 evidencias de escasos gramos de peso. Loa trenes del 11-M fueron destruidos a pesar de que nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal exige que las pruebas se conserven hasta la celebración del juicio, para permitir a las partes personadas realizar peritaciones y contraperitaciones de cara a aclarar cualquier extremo relevante de los hechos. ¿Cómo es posible que los trenes se destruyeran tan rápidamente? ¿Cómo es posible que de trenes que pesaban toneladas sólo quedaran unos gramos para analizar? http://www.youtube.com/watch?v=kodyHTHytdQ ¡¡PÁSALO!!

40 norongor, día

Desconocidos prenden fuego al caserío de los padres de dos etarras EP | BILBAO Actualizado Sábado, 18-07-09 a las 02:53 Desconocidos prendieron fuego hoy en Getxo (Vizcaya) al caserío que los padres del dirigente del 'comando Vizcaya' Arkaitz Goikoetexa y su hermano Zigor, condenado por amenazar a la concejal popular del municipio Marisa Arrúe. Según confirmaron a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior, los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la tarde, cuando la vivienda se encontraba desocupada. Una vecina se percató del suceso y procedió a sofocar las llamas, que ocasionaron daños en el hall, parte del mobiliario y a un seto del exterior del edificio. El incendio, según los mismos medios, se produjo tras rociar parte del caserío con líquido inflamable y perderle fuego. Además, los autores del ataque realizaron varias pintadas amenazantes en las que podía leerse "Zigor asesino", "Viva España terrorista", "Estas muerto, Goikoetxea" y "Moríos". Zigor Goikoetxea quedó en libertad el pasado miércoles, bajo fianza, hasta que se resuelva un recurso de casación que ha presentado ante el Tribunal Supremo. http://www.abc.es/20090717/nacional-terrorismo/desconocidos-prenden-fuego-caserio-200907172351.html Curioso lo de las pintadas ¿ Las cloacas resucitando al batallon vasco-español, para mandar el mensaje de que es hora de liquidar ETA ? ¿ Algun otro heroe de Lazcano anónimo ? Creo que si hubiera sido solo el incendio pudiera ser Lazcano II, pero con esas pintadas huele demasiado a cloaca. Por cierto, estoy de acuerdo con swing, cuando dice que el Estatut es la nueva ETA. La genuina ya esta rentabilizada y saben que tienen que cerrar el chiringuito. Malditas cloacas terroristas 11-M Memoria, dignidad y justicia.

41 trola, día

Juan Miguel Castañeda Becerra es un pozo sin fondo. 11-M entira marroquí

42 trola, día

Rubalcaba, a ver si estamos a lo que estamos. ¿Por qué no cesas a Juan Miguel Castañeda Becerra? ¿Qué puede contar que tú no sepas? 11-M entira marroquí

43 trola, día

"Estupor en Guadalajara por la imputación del jefe de la Guardia Civil en un caso de apoyo a narcotraficantes gallegos". 18 de Julio de 2009 "... Marlaska acordó requerir de la Dirección General de la Guardia Civil copia de la denuncia contra Taín y Hermelino Alonso y sus documentos anexos, «que podría tener su origen en Marruecos y haber sido canalizada a través del guardia civil Juan Miguel Castañeda Becerra», así como un informe de las actuaciones desarrolladas desde la denuncia. ..." http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=1500 11-M entira

44 trola, día

¿Quién teme a Juan Miguel Castañeda Becerra?

45 trola, día

"«que podría tener su origen en Marruecos y haber sido canalizada a través del guardia civil Juan Miguel Castañeda Becerra», ... " ---- Estoy intentdo localizar a Lisbeth Salander para que me ayude a saber qué hizo en Marruecos Juan Miguel Castañeda Becerra. Nunca se sabe, puede que todo sea nada, pero también puede que lo de Guadalajara nos lleve desde el informe Navajas al 11-M entira

46 trola, día

Entiendo que hoy El País no diga una palabra ni de lo de la UCO ni de lo de Marruecos. Es lo que tienen los sicarios de la trola. Pero tampoco El Mundo dice una palabra y en este caso sólo lo entenderé si lo están peinando. 11-M entira

47 trola, día

Archivo de la gran trola. "Los servicios secretos marroquíes grabaron a los terroristas de Leganés en la Embajada española". ALI LMRABET 17 de enero de 2005 "... El MUNDO ha podido confirmar, con fuentes fidedignas en Rabat, que responsables de los servicios secretos marroquíes estaban presentes en la sede de la Embajada de España en la capital marroquí la noche del suicidio de Leganés. Pero estas fuentes aseguraron a este periódico que los marroquíes acudieron a dicha Embajada a petición del Gobierno español". http://www.elmundo.es/papel/2005/01/17/espana/1744162.html 11-M entira

48 trola, día

En el post anterior hablo de la edicciñon de El Mundo en papel. En la web sí reseña lo de la UCO. 11-M entira

49 filos60, día

Interesante la noticia, el comentario y el vídeo que nos trae hoy “Libertad Digital” “Los terroristas de las FARC financiaron la campaña electoral de Rafael Correa Un vídeo cuya veracidad ha sido ratificada por la Fiscalía colombiana es la prueba de que los terroristas de las FARC contribuyeron a la campaña del presidente ecuatoriano Rafael Correa. El documento fue hallado en un ordenador incautado a la banda. Los terroristas de las FARC contribuyeron con dinero a la campaña electoral del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, según un vídeo retransmitido por varios medios locales y cuya existencia ratificó el Fiscal General colombiano Mario Iguarán. En las imágenes, Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", miembro de la banda, da cuenta también de la muerte del máximo líder de los terroristas, Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo". "Ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros, (...) resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos", asegura el "Mono Jojoy", en medio de la selva, según el vídeo…” Después de oír hablar al “Mono Jojoy” en el vídeo, ¿A qué político español te recuerda por su modo de hablar? Saludos

50 andresin, día

Trola, sobre el tal Castañeda, en el País aparece algo; figura con fecha de hoy, pero parece viejo http://www.elpais.com/articulo/espana/CASTELLS_ARTECHE/_MIGUEL/YOLDI/_JUAN_CARLOS_/ETA/ESPAnA/PAiS_VASCO/GUARDIA_CIVIL/ETA/HERRI_BATASUNA_/HB/elpepiesp/19870602elpepinac_26/Tes/ ¿? 11 M entira!

51 andresin, día

Perdon! Es me acabo de fijar, y es de hace ¡veintidos años!

52 carioca, día

¿Ya han entregado a De Pablo TODA la grabación de la pericia de los explosivos? ¿Se sabe algo? ¿Y el supuesto certificado del supuesto matrimonio del presunto Chino con R-22? 8-)

53 trola, día

andresin #51 las viejas cloacas dan para mucho. ---- carioca #52 lo entregan por partes, y no día a día por orden y hasta el último. Del certificado no se sabía nada la semana pasada. 11-M entira

54 trola, día

"El jefe de la Guardia Civil de Guadalajara lo niega todo en "Nueva Alcarria" 18/07/2009 "Castañeda, jefe de la Comandancia provincial de Guadalajara, niega los hechos por los que ha sido imputado y asegura que no tiene cargos". http://lacronica.net/frontend/lacronica/El-Jefe-De-La-Guardia-Civil-De-Guadalajara-Lo-Niega-Todo-En--Nueva-Alcarria-vn686232076-vst23 11-M entira Cargos ya tuvo. Y en Marruecos. Vamos a suponer que no tiene nada que ver en lo que le acusan. Ya es casualidad q

55 trola, día

ue el el del informe Navajas estuviera en la embajada de España en Marruecos en marzo de 2004. 11-M entira

56 carioca, día

trola #53 Ya, ya, por eso preguntaba si se había entregado TODA. Tal y como están haciendo me recuerda una ocasión en la que en un cine pusieron una película con el orden de los rollos cambiados: 1º-2º-4º-3º. A la salida del cine me acerqué a la taquilla y se lo dije. Nadie más protestó, no sé si porque no se dio cuenta o porque le era igual. Pues así estamos, que la gente traga lo que le echen. 8-)

57 marceloa, día

hilo, pregunta. A lo mejor como muchas de las ultimas preguntas resulta tonta, pero quien no pregunta siempre anda equivocado. Leyendo los enigmas 35 y 36 había entendido que la anotación de los IMEIS de los teléfonos estaba en el libro de caja que a su vez demostraba D. Luis que estaba copiado de otro, y que había errores debidos a esa copia. Pero ese libro no es el mismo que mostró GB en el juicio. En el primero parece por las fotografías que es un cuaderno de espiral, mientras que el del juicio parece de hojas cosidas y el rayado es de contabilidad. ¿Están anotados los IMEIs en los dos libros? ¿Solo en el segundo?

58 konors, día

Hablando de los hindúes desaparecidos de la escena pública y mucho antes de que se mostraran los libros falsificados, si mal no recuerdo,se dijo, que: 1- coincidiendo con la detención sus pasaportes les fueron retirados sine die por la policia 2- la embajada india, en estas condiciones, se negaba a facilitarle nueva documentación 3- esto les colocaba en la vulnerable situación de apátridas ¿eso era cierto? De serlo eso explica el miedo y el silencio permanente, desde entonces ¿Alguien sabe cual es la situacion actual de dichos hindúes?

59 rataplan, día

Iniciándome en el tema y siguiendo el estudio de Lookfor sobre colocación de explosivos. ¿Cómo es posible que en España con 40 años de terrorismo las mochilas de los vagones 1 de Atocha y 1 de El Pozo no sean retiradas con sendos robots para estudio y desactivación?

60 Barbarel, día

Cada vez que le cuento a alguien que para tener energía barata lo mejor es construir centrales térmicas de carbón, me miran como si estuviese recién salido del manicomio. Una central nuclear tarda muchos años en aprobarse, construirse y amortizarse, mientras que una de carbón puede estar funcionando en un año desde que se empieza a construir. Esto me pasa por hablar más frecuentemente con personas del área más decadente del mundo: Europa, en cambio en China o en la India, hablar sobre centrales térmicas es una cosa normal. Pero parece que, por fín, he encontrado a alguien que habla de carbón sin tapujos: El Prof. Antón Uriarte: El imparable incremento del carbón Aunque los comentaristas españoles no se enteran, el porcentaje de la utilización del carbón como fuente eléctrica no deja de crecer a nivel global, mientras que la energía nuclear continúa decayendo. Al menos eso es lo que ha ocurrido en lo que llevamos de este siglo XXI. En el 2006 (últimos datos publicados) las centrales térmicas de carbón (coal) produjeron el 41 % de la electricidad global (38,1 % en el año 1999). En el 2006 las centrales nucleares produjeron el 14,8 % de la electricidad (17,2 % en 1999). ¿Entonces a cuento de qué viene esa especie de histeria, según la cual, si España no se sube al carro de la energía nuclear va a perder el tren de la modernidad ? Lo realmente moderno es construir centrales térmicas limpias, que utilizan carbón pero que no emiten ya ni hollín ni SO2. Es lo que están haciendo en China. Lo contaba el otro día hasta el propio New York Times. Los modernos son los chinos http://antonuriarte.blogspot.com/2009/06/el-imparable-incremento-del-carbon.html Mientras tanto lo más importante de la política energética es: "Salvar el Planeta". Y me momento ni me han llegado la bombillas de bajo consumo, ni el manual para enroscarlas.

61 Barbarel, día

Por cierto, swing, muy buena la peli "Fog of War" sobre McNamara. Se le ve que era un buen tipo, mataba, pero de buen rollito.

62 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 944 + 173 + 193 = 1310 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

63 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS:Un manto de silencio Último artículo, 2009-07-10 Dios bendiga a Gabriel, a Pilar y a todas las víctimas del terrorismo.

64 lector_n, día

¡Conio! Pues ya que lo dices. A mi tampoco, me han llegado las bombillas de bajo consumo pero enroscarlas si sé, yo me subo en una silla y le doy varias vueltas, no se si funcionará cuando lleguen.

65 carioca, día

Portada de mañana de EM: Aguirre: “El PP debería haber votado en contra la financiación”. “Génova impuso la absención. Fue un error. Habrá que preguntar a Arenas”. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/07/19/portada.pdf Mar de fondo en el PP, donde casi todos cuestionan el débil liderazgo de Rajoy. ¿Irán finalmente a por él? 8-)

66 easycomp, día

Remembering... ***_***_*** Los autores del [11-M] pusieron las bombas y se fueron. Así se han realizado siempre este tipo de operaciones. Días después, vieron desde su hogar, "Home Sweet Home", por televisión por cable, a los moritos, y se dijeron: "¿Pero quién coño son esos tíos?". (en su propia lengua materna) _***_***_*** Enviado por Ulises_W el día 13 de Enero de 2006 a las 03:13 (#104)

67 easycomp, día

Remembering... ***_***_*** ... de ... P aralelismos, ... S ímiles e ... I gualdades. Para no prolongar la discusión de si son Galgos y/o Podencos, con respecto a pre-11-M, 11-M y post-11-M, conforme a la idea de la implicación de Guardia Civil y/o Policía Nacional, o cualquier otro miembro de las FyCSE, doy por buenoa la existencia de las tres tramas. Pero sólo para poner ORDEN y aplicar un MÉTODO que conduzca a algún sitio. Unos dicen que no hay distinción entre pre-11-M, 11-M y post-11-M; que todo es lo mismo. También muchos piensan en los moritos como parte de las tramas primeras (pre-11-M y 11-M). Es algo completamente normal que así se piense: lo mantiene la V.O. y las otras, las discrepantes, también. Todos hemos visto en televisión (y en los videos editados) a los moritos en los trenes, a los moritos rezando,... Supone un esfuerzo de distanciamiento no contar con los moritos dentro de cualquier hipótesis. Pero es que, realmente, no hay ninguna prueba que nos diga que los moritos participasen en el 11-M. Damos por bueno que así es por el "bombardeo" de imágenes ficticias. Y voy al método.Veamos las distintas tramas como: pre-11-M - Una ORCA. 11-M - Un TIBURÓN. post-11-M - Un DELFÍN. Supongamos que no sabemos nada de estos animales: son completamente desconocidos y vamos a investigar. De entrada, sin saber nada, tras echar una primera ojeada, hay quienes dicen que se trata del mismo "bicho", y ese camino nos lleva a que cada nueva información recibida nos cause perplejidad, porque no cuadra una con otra. El resultado es que no se avanza. Ni siquiera para afirmar las similitudes (p.ej.: que pese a las diferencias, dos son cetáceos). Yo digo que la ORCA es un animal que muy raramente aparecerá por aguas tan cálidas como las nuestras, que el TIBURÓN está en todos los mares y que el DELFÍN es fácilmente adiestrable y se mantiene siempre fiel. _***_***_*** Enviado por Ulises_W, 12 de Enero de 2006 a las 16:42 (#23)

68 easycomp, día

Remembering... Saludos a todos. Sobre la reacción del PSOE entre el 11-M y el 13-M quisiera aportar una experiencia personal. Estaba desayunando con compañeros de trabajo el 9-M (martes) y comentábamos los posibles resultados electorales el 14-M. Todos coincidíamos en una victoria del PP y discutíamos sobre si conseguiría mayoría absoluta o no. Una compañera (que predecía mayoría absoluta) dijo: - Ten en cuenta que aún falta el atentado de ETA en Madrid. (Muchos estuvimos de acuerdo. Creo que mucha gente en Cataluña después de la tregua pre-electoral se esparaba con temor un atentado (pre-electoral también) en Madrid. Bien, lógicamente también debió esperarlo el PSOE. Meses después de las elecciones en TVE vi una parte de la entrevista que hicieron al director de la agencia de publicidad que llevó la campaña del PSOE (no recuerdo el nombre del personaje, ni el de la agencia, son los mismos que inventaron la "marca" ZP). Admitió que su trabajo había resultado dañado antes de las elecciones por la entrevista de Carod Rovira con ETA, y por la tregua de ETA posterior. El entrevistador no lo preguntó pero se me ocurre: - Estaba el PSOE preparado para un atentado de ETA antes de las elecciones?. - Estaba el PSOE preparado para otro tipo de atentado? Esto quizá explicaría la rápida difusión de los mensajes a móviles el 13-M, los carteles con "PAZ", las concentraciones en la sedes.. Estar preparado para un atentado no significa necesariamente tener conocimiento de que ese atentado va a acaecer. Imaginénse uds, que son publicistas, trabajan para el PSOE, y suponemos (desconozco con exactitud) que les pagan una prima considerable en caso de que su cliente consiga el objetivo (gane las elecciones), se han llevado ya 2 chascos debido a las actuaciones de ETA... Parece muy normal tener "actuaciones" previstas en caso de atentado. Enviado por LuisitoI el día 14 de Enero de 2006 a las 22:29 (#39)

69 trola, día

"... la media aritmética de este peligroso ciudadano, por ZP conocido, que acaba de inventarse una media que “todos” sobrepasan… ¡Splash! A ver si sale a flote el 11M (X+X+1) Merde!… ..." domingo, 19 de julio de 2009 http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/45565 11-M entira

70 trola, día

ZAHRA BOUDKOUR | Líder de la revuelta estudiantil marroquí "La comisaría de Marraquech es un mini Guantánamo en versión árabe" IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 18/07/2009 http://www.elpais.com/articulo/internacional/comisaria/Marraquech/mini/Guantanamo/version/arabe/elpepuint/20090718elpepuint_4/Tes 11-M entira

71 peonxrey, día

easycomp (#68) Entrevista al creador de la marca ZP

72 swing, día

Así es, Barbarel. Eficiencia. Y una tradicción comenzada en 1898 por Mckingley, -asesinado en septiembre de 1901- y por la prensa de Randolph Hearts, para intervenir en guerras: Atentados de bandera falsa y golpes de estado para no salir de ellas. ¿100.000 muertos en una noche?¿3000 muertos?¿200? Estadística. Lo que ocurre después es muy simple. El gobierno oculta las pruebas mientras la oposición le acusa de mentir.

73 carioca, día

Carta de PJ Sobre las consecuencias del acuerdo de financiación autonómica y sus consecuencias. “La combinación del nefasto Estatut, que los muy cobardes magistrados del Tribunal Constitucional se esmeran como sea en indultar, con este recién parido acuerdo de financiación garantiza ya que el legado de Zapatero incluirá la destrucción del modelo de España democrática gestado por la Transición. A partir de ahora entramos en la terra incógnita de una confederación de facto en la que, como en la metáfora de los burgueses de Lenin, el Gobierno del Estado acaba de entregar al de la Generalitat un buen trozo de cuerda con el que los nacionalistas radicales y sus compañeros de viaje del PSC podrán ahorcar los valores constitucionales”. ““Este hombre nos hunde para los restos; y, sin embargo, no habrá quien lo mueva de ahí en los próximos tres años”. 8-)

74 Tadpole, día

¡Atento a La gran maraña, swing! ;-D Marcial Dorado, el actual “amigo” de Castañeda, ya estaba en follones de drogas y contrabando hace TREINTA años, precisamente cuando Castañeda estaba en Intxaurrondo “ayudando” en el Informe Navajas. Con etarras, contrabandistas, topos, evasores de divisas y la participación de servicios secretos alemanes, suizos, franceses y españoles. http://www.elpais.com/articulo/espana/FRANCIA/SUIZA/ETA/gran/marana/elpepiesp/19890716elpepinac_2/Tes/

75 Picquart, día

swing # 72 Antier estuvimos hablando alguna cosilla de McKinley. Salió a colación el famoso tema de las visiones del presi en las largas noches de la Casa Blanca. Cuando en el tratado de París los franceses le dijeron que eligiera entre Cuba y Puerto Rico y Filipinas y Guam, se quedó con las primeras, pero luego añadió aquello de: "Yo caminaba por la Casa Blanca, noche tras noche, hasta medianoche; y no siento vergüenza al reconocer que más de una noche he caído de rodillas y he suplicado luz y guía al Dios Todopoderoso. Y una noche, tarde, recibí Su orientación, no sé cómo, pero la recibí: primero, que no debemos devolver las Filipinas a España, lo que sería cobarde y deshonroso; segundo, que no debemos entregarlas a Francia ni a Alemania, nuestros rivales comerciales en el oriente, lo que sería indigno y mal negocio; tercero, que no debemos dejárselas a los filipinos, que no están preparados para auto-gobernarse y pronto sufrirían peor desorden y anarquía que en tiempos de España; y cuarto, que no tenemos más alternativa que recoger a todos los filipinos y educarlos y elevarlos y civilizarlos y cristianizarlos, y por la gracia de Dios hacer todo lo que podamos por ellos, como prójimos por quienes Cristo también murió. Y entonces, volví a la cama y dormí profundamente, y a la mañana siguiente mandé llamar al ingeniero jefe del Departamento de Guerra (nuestro creador de mapas) y le dije que pusiera a las Filipinas en el mapa de los Estados Unidos, ¡y allí están, y allí quedarán mientras yo sea Presidente!" Un fiera, el prenda....

76 trola, día

swing #72 A ver si estamos a lo que estamos. Te lo puse a huevo con lo de Juan Miguel Castañeda, su estancia en Marruecos, el informe "Navajas" y lo de la UCO. ---- Tadpole #74 ¿Puedes explicar lo de Marcial Dorado y lo de 30 años atrás? Puede que me haya perdido algo, ¿Relacionas al tal Marcial con el informe Navajas? 11-M entira

77 konors, día

carioca Este hombre nos hunde para los restos; y, sin embargo, no habrá quien lo mueva de ahí en los próximos tres años. Este hombre, iluminado visionario, es puro chavismo-leninismo. Ocupar el poder con golpe de estado o contra la Constitución lo mismo dá. La mayoria absoluta de Aznar con el fortalecimiento de la idea de España y la posible expulsión prolongada del PSOE del poder, por la fuerza de las urnas, hizo saltar todas las alarmas.Algo había que hacer para evitarlo. Hoy está muy claro que fuera lo que fuera el 11M, todos los resultados están a la vista. Las cartas al fin boca arriba. Incluido el postgolpismo estilo chavista para que nunca un partdido como el que lideró Aznar pueda volver al poder en España. Todo patas arriba para mantenerse en el poder, al estilo del PRI, como proclamaba Felipe, sin vergüenza, a comienzos de los noventa, en el llamado programa 2000. El derecho divino leninista por el que solo la izquierda está destinada a ocupar el poder por el bien del pueblo. La libertad es lo de menos. Cuando el eslogan nacionalsocialista proclama que ahora todo es de todos, todo pal pueblo, está claro que todo lo mangonean unos pocos, en su propio beneficio. Son los nuevos caciques instalados en el politburó.

78 carioca, día

Una muerte muy “oportuna” en el TC “No fue hasta abril o mayo de 2008 cuando Casas dio por fin la orden de ponerse a trabajar de verdad en el tema. Para entonces la relación de fuerzas en el seno del tribunal se había equilibrado de nuevo, aunque por un trágico motivo: la muerte de Roberto García-Calvo -juez del Tribunal Supremo-, uno de los más radicales defensores de la tesis de que el Estatuto de Cataluña era inconstitucional en su espíritu y en su articulado”. (Victoria Prego, Dos largos años perdidos) 8-)

79 carioca, día

Konors Sí, ahora, cinco años después, parece todo mucho más claro si cabe a qué nos ha abocado el 11-M. 8-)

80 swing, día

Trola, Tad Ya he visto el caso por encima, pero estoy de finde. Ya entraré en los artículos. Tad Muy interesante el del 89.

81 trola, día

"... Miguel Angel Santano, declare en un curso de la UIMP, sin que nadie le pregunte de forma expresa, que es su unidad la que se encarga de determinar el tipo de explosivo ..." Pagafantas ya no es lo que fue. 11-M entira

82 olasarep, día

1. El montaje del Watergate: “surge la primera incursión en la sede demócrata. "Fotografié un gran número de documentos e instalamos los micrófonos, pero nos obligaron a hacer una segunda visita". Martínez mantiene que él y sus compañeros fueron víctimas de una trampa urdida por James McCord, el único de lo cinco 'fontaneros' que formaba parte formalmente de la CIA. No era una agente encubierto. "Él nos traicionó. Era un tipo muy misterioso. Nos dijo que la información que habíamos recabado no era suficiente y que debíamos reparar un micrófono que no funcionaba bien". Según el relato del cubano residente en Miami Beach, ocurrieron dos cosas que levantaron sus sospechas aquella noche. "McCord colocó una cinta adhesiva para que no se cerrara el pestillo de la puerta. Él entraba y salía, y una de las veces que regresó yo le hice una pregunta que luego se hizo famosa durante el juicio posterior: '¿Quitaste el 'tape'?'. Él me aseguró que sí. La cinta adhesiva fue lo que llamó la atención del vigilante de seguridad, que avisó inmediatamente a la Policía". El otro hecho sospechoso es que McCord obligó a sus compañeros a apagar sus 'walkie-talkies'. Con lo que cortaron la comunicación con un agente que estaba vigilando desde el edificio de enfrente por si llegaba la Policía. El agente que quedó incomunicado era –según Martínez– pariente de McCord y "además, del Partido Demócrata".

83 olasarep, día

2. En enero de 1973, los cuatro 'fontaneros' se declararon culpables para evitar un juicio y no tener que testificar sobre los detalles de la operación. Fueron condenados por conspiración, robo y violación de las leyes federales sobre comunicaciones. Dos meses después, McCord escribió una carta al juez y el escándalo político que acabó con la dimisión del presidente Nixon se precipitó. McCord consiguió la inmunidad y Martínez sólo cumplió 15 meses de los 40 años a los que fue condenado.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/18/internacional/1247945765.html Ya sabemos, en estas operaciones de inteligencia las cosas no son lo que parecen. ¿Unos fontaneros de Nixon casualmente pillados? Ya. El que ha decidido cargarse a Nixon organiza todo, le pone los fontaneros, los descubre y monta el escándalo. Algo parecido debió ser lo de Bahía Cochinos. Alguien de la CIA debió montarlo para consolidar a Fidel Castro –que si no es agente de la CIA poco le debe faltar-. De hecho, es lo que pasó, tras Bahía Cochinos el pistolero Castro y sus cuatro guerrilleros consolidaron su poder y montaron la historia comunista, como hubieran montado otra si se lo dicen sus amos. Por si fuera poco, estaban avisados de la operación y los recibieron a balazos. La cuestión es ¿quién manda verdaderamente en EEUU? ¿Kennedy, Nixon, Bush, Obama? Ya. Y esa es la escuela de Cassinello, el que ha montado este maldito régimen terrorista.

84 olasarep, día

Paralelismos entre el 23-F y el 11-M, El SIM, situación inconstitucional máxima. Hay muchas coincidencias entre el asesinato de Carrero, el 23-F y el 11-M, los hitos históricos de la cloacocracia terrorista, como si estas operaciones de inteligencia hubieran estado pensadas por el mismo. En el 23-F la trampa para muchos, en especial para Armada, era el SIM, supuesto inconstitucional máximo. Se iba producir tal supuesto -la entrada de Tejero en el Congreso- que Armada resolvería, eligiéndole a él de presidente del gobierno. ¿Alguien preparó en el 11-M la trampa de un SIM? ¿una situación en que a Aznar no le quedaría más remedio que seguir de presidente?

85 lumbre, día

¡Saludos Peones! Os llevo leyendo prácticamente desde el principio y me alegra saber por comentarios recientes que hay muchos más como yo. En primer lugar, quiero agradeceros vuestro valiente y valioso trabajo. Me aterra imaginar lo poco que se sabría hoy del 11M si no fuese por LdP y por vosotros. En segundo lugar, tres breves apuntes: 1) Después de ver el video, creo que el secretario judicial debería demandar a GB por reiterado maltrato. Qué tío más borde. 2) La demoledora querella contra Manzano contiene un error en la página 29. Cuando se refiere al hecho NOVENO, creo que en realidad es al SÉPTIMO. Ése es el único error, jeje. El resto son verdades como puños. 3) Espero ansioso el último artículo de la serie sobre Guinea. Supongo que no todos los servicios secretos que estaban en el ajo tendrían los mismos intereses. ¿Cómo se las gastan entre ellos en tales casos? ¡Seguid así! ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

86 olasarep, día

Desde el pubis de ZetaP: “El ex jefe de abogados defensores de miembros de ETA, Txema Matanzas, considera en un documento intervenido por las Fuerzas de Seguridad que "ha llegado la hora de cerrar la persiana" ante la evidencia de que "el Estado no va a volver a negociar". Matanzas sostiene que es inviable la fórmula Otegi de agrupar a todas las fuerzas del independentismo vasco por apoyarse en el mantenimiento de la lucha armada, y defiende el final del terrorismo que debe ser sustituido por una fuerza política autónoma que capitalice la historia de ETA. “ http://www.publico.es/espana/politica/239609/abogado/txema/matanzas/reclama/violencia/eta/evidencia/ Rugalcaba, Sanz, echar el cierre a ETA, ya. Si hasta lo dicen vuestros etarras. Basta ya de cuarenta años de terrorismo de estado.