Menú

Sobre presiones y respetos

La verdad es que estoy atónito contemplando el espectáculo organizado en torno a la esperada sentencia acerca del estatuto catalán.

Doce periódicos catalanes han publicado un manifiesto que constituye una clara presión sobre el Tribunal Constitucional. Presión que se suma a anteriores declaraciones de responsables políticos de la izquierda y el nacionalismo, también orientadas a conseguir que el Tribunal Constitucional apruebe una norma que acaba con esa misma Constitución que da sentido al Tribunal.

Y la reacción mayoritaria de los medios que se oponen a la aprobación de ese estatuto; la reacción mayoritaria de los partidos que deberían exigir que el estatuto sea declarado inconstitucional y la reacción mayoritaria de esa parte de la sociedad que se opone a que la Constitución sea abolida por la vía de los hechos consumados consiste en.... ¡pedir respeto para el Tribunal y decir que no debe presionársele!

Sinceramente, no doy crédito a lo que oigo.

¿Cómo que no se presione al Tribunal? ¿Y por qué no se le iba a presionar? En una democracia, cualquiera tiene derecho a manifestar su opinión sobre un tema polémico como es la sentencia del estatuto. Y tiene derecho a manifestar esa opinión tanto antes como después de emitida la sentencia. ¡Pues sólo faltaría que también nos prohibieran manifestar nuestra opinión sobre cómo debería ser una sentencia de tanta trascendencia!

Pero lo que me preocupa principalmente en lo que vengo oyendo estas últimas semanas no es el respeto abstracto a la libertad de expresión de todo el mundo, incluidos los nacionalistas.

Lo que me más me preocupa es otra cosa: que, al secundar esos huecos llamamientos a que se deje trabajar tranquilamente al Tribunal, lo que se está haciendo es caer en la trampa de "aceptar de antemano" cualquier sentencia que el Tribunal dicte. Y me van a perdonar ustedes, pero yo no estoy por la labor.

Rajoy (cuyo papel como anestésico de la base social del PP cada día está más claro) lo ha expresado perfectamente: "respetaremos lo que diga el Tribunal". ¿Ah, sí? ¿Respetará el señor Rajoy lo que diga el Tribunal Constitucional, aunque el Tribunal dictamine que Cataluña es una nación? ¿Aunque el Tribunal consagre una relación de bilateralidad entre Cataluña y España? ¿Aunque la sentencia del Estatuto deje en pie una parte suficiente del tinglado como para que el resto de los españoles sigamos siendo esquilmados por la casta política catalana? ¿Aunque la sentencia consagre que se puede multar a quien rotule en castellano o que se puede negar a los padres el derecho a educar en castellano a sus hijos? ¿También en esas circunstancias respetaría usted la sentencia, señor Rajoy?

Yo, desde luego, no tengo la más mínima intención de respetar la sentencia del Tribunal si esa sentencia no se ajusta fielmente a lo dispuesto en el espíritu y la letra de la Constitución. Porque esa Constitución es la norma suprema votada por todos los españoles y no puede derogarse, ni siquiera parcialmente, sin consultar de nuevo a todos los españoles. Ni siquiera el Tribunal Constitucional puede enmendar la Constitución por la vía interpretativa.

Y reaccionar a las presiones de los nacionalistas limitándose a reclamar respeto para el Tribunal Constitucional es tanto como renunciar de antemano a toda posible denuncia una vez que la  sentencia sea emitida. Lo cual es tanto como servirle en bandeja al PSOE y a los nacionalistas una solución de compromiso, consistente en tirar abajo los aspectos más cosméticos del estatuto y dejar intacto el meollo de esa norma anticonstitucional. Si caemos en esa trampa de reclamar ahora "respeto para el Tribunal", ¿cómo vamos luego a alzar la voz, una vez que nos hayan metido el gol y la Constitución quede derogada de facto?

Que los nacionalistas presionen cuanto les plazca al Tribunal Constitucional. Si los editores catalanes quieren acordar editoriales, allá ellos. Como si quieren imprimir el editorial en todos los rollos de papel higiénico que se vendan en Cataluña.

A las presiones hay que contestar con presiones. Y lo que hay que hacer no es reclamar respeto a un Tribunal que está paladinamente controlado por las instancias políticas y que ha demostrado ya en múltiples ocasiones (con todas las excepciones individuales que ustedes quieran) que no es digno de ningún respeto.

Lo que hay que hacer es lanzarle al Tribunal Constitucional (y a quienes intentan mover sus hilos) un mensaje claro y nítido:

"Cualquier cosa que no sea declarar la completa y absoluta nulidad de todos y cada de uno de los aspectos inconstitucionales del estatuto, cualquier cosa que no sea garantizar que todos los ciudadanos españoles seamos plenamente iguales en derechos y obligaciones, representará una quiebra del sistema"

Y, si las presiones de los nacionalistas siguen in crescendo, quizá alguien debería plantearse que a lo mejor es bueno salir a la calle, para que el mensaje se reciba alto y claro en el Alto Tribunal.

Lo demás son pamplinas, destinadas a intentar que la sociedad termine tragando con una sentencia manifiestamente injusta.

Herramientas

226
comentarios
1 Picquart, día

¡¡¡Ea!!! ¡¡¡Pues a la calle...!!!

2 cacharre, día

¿La calle? ¿el ejército? ¡Ah! ¡Que no existe! Bueno, pues nada, a poner el trasero y a disfrutar..

3 illopepe, día

Me queda muy poca confianza en este Tribunal Constitucional ¿cuanto tiempo hace que debía haberse renovado y ahí sigue? Tenemos al tercer poder plenamente satisfecho de ser nombrado y dirigido por dos partidos concretos. ¡Si los propios jueces no son capaces de tan siquiera intentar buscar su propia independencia! Cuando se han puesto un tanto farrucos ha sido por cosas que al fin y a la postre se reducen a más presupuesto, pero nunca se les ha visto hacer un leve amago de protestar por ser lo que deberían ser en una Democracia con mayúsculas, uno de los tres poderes, independiente de los otros dos. Hace mucho tiempo que esta perfectamente claro que quienes ocupan los cargos no van a moverse en la dirección adecuada. Si nos quedamos en el sofá de casa, tampoco podremos quejarnos luego de lo que pase. Yo no le pondría el condicional "Y si las presiones de los nacionalistas siguen in crescendo" a una movilización. Hace ya mucho tiempo que se cayeron caretas y hemos debido perder la inocencia. No hay condicionales, para mi está claro que hay que salir a la calle para reclamar LIBERTAD, porque si no peleamos por ella ahora, dentro de no mucho seremos esclavos. Lo más parecido a condicional que veo es que uno a uno, sin hacer equipo, no se tiene fuerza.

4 lloviend, día

En informatica, llegados a este punto, reinstalamos...

5 lector_n, día

Tampoco estoy de acuerdo, con que el Tribunal Constitucional considere que los ciudadanos de este país, somos meros espectadores sin voz ni voto. Si algunos medios controlados por los políticos catalanes, tienen derecho a manifestar sus opciones, el resto que no estamos de acuerdo también, ahora o luego. Dormir ¡Ay dormir!, dormir siempre acaba en despertar y cuidado con que despierten 500 años de un golpe.

6 jonsy, día

Don Luis. Si hay algo que admiro de vd. es su increíble capacidad para ver y analizar las cosas desde puntos de vista que a casi nadie se le pasan siquiera por la cabeza. Y además hoy (también) tiene razón. A presionar pues.Para Blandiblub ya está Mariano.

7 belga197, día

El problema es que el Tribunal Constitucional es poco constitucional, el CGPJ es poco constitucional, los partidos políticos son poco constitucionales, etc. En España lo único que queda un poco constitucional es la Constitución. Y ni eso. A mi toda esta historia me recuerda a lo de los piratas de Somalia. Unos hacen como que desembarcan a los rehenes y los otros responden editorializando al unísono. Pero en cualquier caso lo que salga del Constitucional es lo de menos, nadie va a quedar contento. Pero independientemente de lo que digan los textos, todo o casi todo se habrá conseguido por la vía de los hechos.

8 Lugoma, día

¿Qué significaría "realmente" para el conjunto de España la aprobación de un estatuto constitucional que, además de pasar por encima de derechos individuales elementales, se carga la unidad de España? ¿Qué significado tienen las palabras de Margall, en su toma de posesión en diciembre de 2003, amenazando con que si no hay estatuto tendremos un drama?. Dicho de otra manera: ¿Qué es el único y más importante aspecto de la vida política nacional, que ha sido posible poner en marcha después de una masacre y que no tiene vuelta atrás?.

9 gaudiosa, día

Totalmente de acuerdo D.Luis. Muchas gracias por su certero análisis. Si con todo ello aún no despertamos y reaccionamos ...ya que estamos viviendo en una burbuja de mentiras que amenaza, si no se abre paso antes la verdad, con estallar.

10 Lugoma, día

Y dicho sea de paso: ¿Por qué el PP de Rajoy se pone de perfil, en una actitud canallesca, que como oposición, y como partido impulsor de la impugnación del estatuto al Constitucional, es además surrealista? ¿Todo pactado para evitar males mayores, como en Leganés?

11 lead, día

[Resultante de un campo de fuerzas] Plenamente de acuerdo con Luis del Pino. El editorial conjunto de los periódicos y radios catalanes, el apoyo del Barça, el escenarios amenazante y catastrofista pintado por los políticos, et., todo ello forma parte de un juego para tensar la cuerda; pero en el otro lado de la cuerda, alguien debe realizar una presión igual o mayor. Esto es como un campo de fuerzas, cada una tirando para un lado; al final, la resultante se parecerá a las fuerzas dominantes. Eso es lo que tendría que hacer Mariano y el PP catalán (como ha manifestado Vidal Quadras), manifestar su fuerza...pero tienen miedo de perder el favor del electorado catalán: ¿qué favor? ¿qué electorado?.

12 lead, día

["Lo pactado obliga"... si es conforme a la Ley] Dice el "Editorial" catalufo que "lo pactado obliga". Cierto, Pacta sunt servanda, como se conoce este principio del Derecho Romano que se ha mantenido en el Derecho actual de todos los países...pero lo pactado obliga si es conforme a Derecho[*]. Y la norma suprema de un Estado, la Ley Suprema, la Ley de Leyes, es la Constitución, tal como se interpreta, en caso de discrepancia, por el Tribunal Constitucional. Es algo elemental: no hace falta ser Doctor en Leyes para entenderlo. Un Estado, un Estado de Derecho no es sino un conjunto de instituciones definidas y ordenadas según una Constitución, Ley Suprema que libremente se dan los habitantes de un territorio que, conjuntamente, disponen de la llamada "soberanía" o "poder constituyente"; y lo hacen porque les interesa: http://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n Que se sepa, a los catalanes les ha interesado estar en ese conjunto desde, por lo menos, finales del siglo XV, con los Reyes Católicos, con la excepción del período 1640-1652, en que se salieron de la Monarquía Hispánica, buscando la sombra cobijadora de Francia...de la que huyeron al probar en propia carne lo que era un centralismo de verdad. Creo que les sigue interesando estar. [*] Dos individuos pueden pactar robar o matar a un tercero; o dos empresas (o más) dominantes, manipular los precios para hundir a los competidores. Esos pactos son, evidentementes, contrarios a la ley y, por tanto, nulos en Derecho. Lo aprobado por el Parlamento catalán refleja los intereses catalanes, según el equilibrio de fuerzas políticas que los representan; y lo aprobado respecto del Estatut en el Parlamento español refleja el equilibrio de fuerzas políticas en toda España. ¿Qué tienen que ver con la Ley Suprema todos esos pactos?: es lo que una tercera instancia, el Tribunal Constitucional, etablecida para eso, tiene que decidir. ¿Hay alguien que no lo entiende?

13 alqueno, día

¡¡ A LA CALLE ¡¡ Sin duda

14 robledal, día

Un juez de París condena a 30 años de cárcel al ex dirigente de ETA «Súsper» Actualizado Jueves , 26-11-09 a las 21 : 29 El que fuera jefe del aparato militar de ETA Juan Ibón Fernández Iradi, "Súsper", ha sido condenado a 30 años de cárcel por el Tribunal de lo Criminal de París, que también dictó penas de entre 18 y cinco años para otros seis miembros de esa estructura de la banda terrorista. La pena de Fernández Iradi (37 años), que tiene abiertas diversas causas en España, se fusionará con otra condena a 15 años que había sido dictada contra él en Francia en 2008 y a efectos de su cumplimiento sólo prevalecerá la pena dictada este jueves. Esa pena de treinta años se sumará a otra, también de 30 años de prisión, dictada igualmente el pasado año, por herir gravemente a un gendarme en noviembre de 2002. El veredicto globalmente fue más duro que la petición de la Fiscalía, que había requerido 20 años de cárcel para Fernández Iradi, 18 para Palacios Alday, 15 para Rubenach Roiz, 12 tanto para Almandoz Erviti como para Vallejo Franco y cinco para Aldana. Los magistrados sentenciaron a 18 años de cárcel a Gorka Palacios Alday (35 años), jefe de los comandos de ETA cuando en diciembre de 2003 se produjeron las dos operaciones policiales -en Mont de Marsan y en las afueras de Pau- que permitieron el arresto de los siete etarras juzgados desde la semana pasada. Para «Súsper» se trató del segundo arresto en Francia, ya que había sido capturado justo un año antes también en el suroeste del país, pero entonces logró escaparse, sólo dos días después, de la comisaría de Bayona por un conducto de aireación. http://www.abc.es/20091126/nacional-terrorismo/juez-paris-condena-anos-200911262034.html

15 belga197, día

Yo creo que todo es una farsa. ¿Cuánto tiempo llevamos con el TC deshojando la margarita? Las demostraciones de fuerza, las presiones, se pueden hacer en cualquier momento y hace mucho tiempo que se sabe que el asunto está bloqueado y que la única salida va a ser el recorte del Estatuto en aquellos puntos más obvios. Una salida salomónica sería la de dilatar la máximo la decisión, de forma que se pueda consolidar la aplicación de un Estatuto que ya está en vigor, demostración de fuerza que muestre la cohesión del pueblo catalán y que fomente el victimismo al mismo tiempo que el resto de España se puede ver atacado, resolución salomónica que de una de cal y otra de arena y que todos salgan vencedores, como en las elecciones. Vamos, una especie de estrategia de la tensión. Pero todo pasa porque se sepa hacer ver a cada "bando" que se ha conseguido una victoría, aunque sea pírrica.

16 robledal, día

Grande-Marlaska envía a prisión a 11de los detenidos en la operación contra Segi Publicado Jueves , 26-11-09 a las 22 : 26 El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado este jueves el ingreso en prisión de once de los 13 supuestos miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi detenidos el martes de madrugada en el País Vasco y Navarra, y ha dejado en libertad a los otros dos arrestados. Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado, que ha adoptado esta decisión después de tomarles declaración durante todo el día, les ha imputado los delitos de integración o colaboración terrorista. Marlaska ha dejado en libertad a Oihana Fernández Iturri y a Raúl Iriarte Rodrigo -a los que acusa de colaboración terrorista- en contra del criterio del fiscal Luis Barroso, que ha pedido el ingreso en prisión incondicional para los 13 detenidos, quienes han negado su pertenencia a Segi, sucesora de las también ilegalizadas Jarrai y Haika y declarada terrorista por el Supremo en 2007. El juez ha impuesto además comparecencias semanales en el juzgado a Fernández Iturri e Iriarte Rodrigo y les ha prohibido abandonar el territorio nacional y la obligación de comunicar su domicilio. El magistrado continuará este viernes con los interrogatorios de los otros 21 detenidos en el operativo desarrollado el martes y está previsto que se prolonguen hasta este sábado. http://www.abc.es/20091126/nacional-tribunales/grande-marlaska-envia-prision-200911262223.html

17 robledal, día

El Parlamento vasco respalda por primera vez la política de dispersión de presos del Gobierno EP | VITORIA Actualizado Jueves , 26-11-09 a las 23 : 07 El pleno del Parlamento vasco manifestó hoy su apoyo a la política penitenciaria llevada a cabo por el Gobierno central "como uno de los pilares de la lucha contra el terrorismo, respetuosa con los derechos humanos y facilitadora de la autonomía y la reinserción individual de los presos". La enmienda de totalidad fue presentada por UPyD a una proposición no de ley de EA sobre "el traslado de los presos vascos a Euskal Herria". La iniciativa salió adelante con el apoyo del grupo proponente y el voto positivo de PSE y PP, mientras que el PNV, Aralar, EA y EB rechazaron la propuesta. El parlamentario de EA, Jesus Mari Larrazabal, defendió que la iniciativa presentada por su formación no habla de presos políticos sino que "pide que las personas presas vascas sean traídas a Euskal Herria y si no es posible, que se les acerque". Asimismo, criticó que los gobiernos español y francés "siguen con la política de dispersión de los presos vascos, manifestando un absoluto desprecio por todos los acuerdos adoptados en estos últimos años por el Gobierno vasco y el Parlamento en contra de la dispersión". Para Larrazabal, "dispersar a los presos y alejarlos de su sitio natural es algo malo", ya que "además de vulnerar la ley y los derechos de los presos, supone una pena añadida y también castiga a las familias de los presos". Además, defendió que la dispersión "no ayuda a la resolución del conflicto político, sino todo lo contrario, dificulta el arreglo, puesto que una injusticia no soluciona otra injusticia". http://www.abc.es/20091126/nacional-terrorismo/parlamento-vasco-respalda-primera-200911261830.html

18 pravda, día

Yo tengo bastante mono de calle pero me temo que no sería suficiente. Si salimos a la calle, ¿qué pedimos? ¿Que se declare que el Estatuto de Cataluña es inconstitucional o que no queremos ni la Constitución ni las autonomías que reconoce ni las instituciones que ampara ni las leyes electorales que tenemos? Porque salir para pedir igualdad en base a una Constitución que sólo nos iguala en que permite que a todos se nos robe, chulee y menosprecie... como que no. Es que estoy harto de tratar de encontrar bondades en lo que se ha demostrado nefasto... Ojalá el Estatuto fuese anticonstitucional... ¡¡me iría a vivir allí!! Yo solo seré feliz cuando consigamos que caiga esta constitución hija de los mayores golfos de España.

19 carioca, día

Nada de lo que está ocurriendo se entiende sin el 11-M. Ése es el punto de inflexión. -¿Cuándo se jódió España? -El 11 demarzo de 2004. 8-)

20 robledal, día

EDITORIAL / Hay que aceptar el fallo sobre el Estatut, sin presiones de ningún tipo 26 Noviembre 09 - Madrid La publicación por parte de doce periódicos catalanes de un editorial conjunto en contra de un recorte del Estatuto de Cataluña, días antes del esperado fallo por parte del Tribunal Constitucional, ha suscitado todo tipo de reacciones a lo largo del día. La edición en papel de LA RAZÓN abordará mañana este asunto en sus páginas, con un planteamiento editorial inequívoco: las instituciones públicas deben acatar el fallo del Tribunal Constitucional, sea el que sea, como no puede ser de otra forma en un Estado de Derecho. De esta forma, no caben presiones de ningún tipo, ni políticas ni mediáticas, para orientar el fallo en una dirección concreta, por lo que ni las manifestaciones públicas ni los editoriales consensuados deben ser un instrumento válido. Lea el editorial completo, y toda la información al respecto, en la edición de mañana de LA RAZÓN. http://www.larazon.es/noticia/editorial-hay-que-aceptar-el-fallo-sobre-el-estatut-sin-presiones-de-ningun-tipo

21 robledal, día

Doce periódicos catalanes salen en defensa del Estatut 26 Noviembre 09 - Barcelona - Efe Compártelo: Doce diarios catalanes publican mañana, jueves, un editorial conjunto en defensa del Estatut en el que subrayan la expectación por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) y advierten: "Si es necesario la solidaridad catalana volverá a articular la legítima respuesta de una sociedad responsable". Los principales rotativos catalanes que se han sumado a esta iniciativa inédita son El Periódico, La Vanguardia, Avui, El Punt, Diari de Girona, Diari de Tarragona, Segre, La Mañana, Regió 7, El 9 Nou, Diari de Sabadell y Diari de Terrassa. "La dignidad de Catalunya" es el título del editorial conjunto en el que se recuerda que el TC lleva tres años de "lenta deliberación y de continuos escarceos tácticos que han dañado su cohesión y erosionado su prestigio". Recuerdan los rotativos catalanes que con la esperada sentencia sobre el Estatut será la primera vez, desde 1977, que el alto tribunal se pronuncie sobre "una ley fundamental refrendada por los electores". El TC "ha sido empujado por los acontecimientos a actuar como una 'cuarta Cámara'", según este editorial en el que se recuerda que de los doce magistrados que componen el tribunal, "sólo 10 podrán emitir sentencia", ya que Pablo Pérez Tremps fue recusado y Roberto García-Calvo ha fallecido. Además, subraya el artículo, de los diez jueces, "cuatro siguen en el cargo después del vencimiento de su mandato, como consecuencia del sórdido desacuerdo entre el Gobierno y la oposición". Tras recordar los "puntos de fricción" del debate, como la definición de Cataluña como nación, el catalán y las relaciones entre el Estado y al Generalitat, advierte que "una parte significativa del tribunal parece estar optando por posiciones irreductibles". http://www.larazon.es/noticia/doce-periodicos-catalanes-salen-en-defensa-del-estatut

22 robledal, día

El etarra «Súsper», condenado a 30 años de cárcel 26 Noviembre 09 - Efe El que fuera jefe del aparato militar de ETA Juan Ibón Fernández Iradi, "Súsper", fue condenado hoy a 30 años de cárcel por el Tribunal de lo Criminal de París, que también dictó penas de entre 18 y cinco años para otros seis miembros de esa estructura de la banda terrorista. La pena de Fernández Iradi (37 años), que tiene abiertas diversas causas en España, se fusionará con otra condena a 15 años que había sido dictada contra él en Francia en 2008 y a efectos de su cumplimiento sólo prevalecerá la pena dictada hoy. Esa pena de treinta años se sumará a otra, también de 30 años de prisión, dictada igualmente el pasado año, por herir gravemente a un gendarme en noviembre de 2002. El veredicto globalmente fue más duro que la petición de la Fiscalía, que había requerido 20 años de cárcel para Fernández Iradi, 18 para Palacios Alday, 15 para Rubenach Roiz, 12 tanto para Almandoz Erviti como para Vallejo Franco y cinco para Aldana. Los magistrados sentenciaron a 18 años de cárcel a Gorka Palacios Alday (35 años), jefe de los comandos de ETA cuando en diciembre de 2003 se produjeron las dos operaciones policiales, en Mont de Marsan y en las afueras de Pau, que permitieron el arresto de los siete etarras que han sido juzgados desde la semana pasada. Para "Súsper" se trató del segundo arresto en Francia, ya que había sido capturado justo un año antes también en el suroeste del país, pero entonces logró escaparse, sólo dos días después, de la comisaría de Bayona por un conducto de aireación. http://www.larazon.es/noticia/el-etarra-susper-condenado-a-30-anos-de-carcel

23 robledal, día

Berlusconi: "Los jueces nos llevan a la guerra civil" MIGUEL MORA - Roma - 26/11/2009 Tras unos días de expectación, Silvio Berlusconi ha hablado este jueves ante el comité de presidencia del Pueblo de la Libertad reunido en su residencia de palacio Grazioli. Y lo ha hecho dando un puñetazo sobre la mesa y lanzando acusaciones de una violencia inusitada, han dicho a los medios locales algunos participantes en la sesión. "Hay en curso una persecución de los jueces que atenta contra la vida del Gobierno y que pone el país al borde de la guerra civil", ha señalado el primer ministro. "Algunos magistrados han montado una campaña subversiva", ha añadido, "cuyo único objetivo es derribar al Ejecutivo". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/jueces/nos/llevan/guerra/civil/elpepuint/20091126elpepuint_16/Tes

24 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

25 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial

26 1132CPCF, día

Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Último artículo, 2009-11-20 Gran nikopoko, me alegro de leerte y comprobar que sigues ahí :-)) Bueno, tarde o temprano tendremos que volver a salir a la calle, le pese a quien le pese y caiga quien caiga... Un fuerte abrazo camPeón Enviado por 1132CPCF el día 24 de Noviembre de 2009 a las 23:15 (#632) perdonen la autocita, hoy no tengo mucho tiempo...

27 Ostrask, día

Hola a todos. Yo no sé a vosotros, pero a mí esto del bando de adhesión inquebantable catalanista me suena a amenaza... ... amenaza del régimen surgido el 11-M... Sabemos que lo que vendrá después del fallo del Constitucional será peor. Lo difícil es cómo abortar a la vez un sistema que convierte a lo que queda de España en súbditos de la nación catalana y un régimen de las autonomías que perpetúe la sangría cleptocrática actual. Eso requeriría a un líder en el PP que, evidentemente, no es Rajoy. Él está p'ayudar...

28 belga197, día

A mi me parece el sistema perfecto para mantener la unidad de España a costa de los derechos de los españoles. La confrontación entre nacionalistas catalanes y nacionalistas españoles, o constitucionalistas, o como se quieran llamar, se reduce a una confrontación entre PP y PSOE, con el resto de partidos pululando alrededor. Por supuesto pierden los ciudadanos. ¿Cómo se hubiese evitado lo del Estatut? Pues con una alianza entre PP y PSOE que cerrase definitivamente el paso a esas propuestas. Pero eso tendría a estas alturas varios inconvenientes. Pondría a Cataluña en manos de los nacionalistas, con toda probabilidad los de CiU, y aumentarían las tensiones separatistas.

29 pravda, día

belga Lo que pone Cataluña en manos de los nacionalistas son las subvenciones, una corruptísima ley electoral y la actitud servil del Estado con las pretensiones nacionalistas. Lo que hace que la gente acepte vivir en un "ambiente nacionalista" es la conveniencia económica, la desinformación promovida por los "poderes" y la asunción de los ciudadanos de dejar de ser individuos para formar parte de un todo con la consiguiente pérdida de derechos y obligaciones. En definitiva, lo que sirve en bandeja España a los nacionalismos no es la actitud de los nacionalistas sino la de los supuestamente no-nacionalistas en el poder que hacen todo lo posible por mantenerlos, alimentarlos y que jamás, jamás, desaparezcan. Los nacionalismos son la coartada perfecta, como tú dices, para que la gente trague con cualquier servidumbre a cambio de la unidad de España. España conscientemente unida en su desmembración... no territorial sino política, moral y económicamente. Una vez desmembrada del todo habrá que volver a unirla entre todos otra vez para que se pueda desamortizar de nuevo. Antes lo llamaban esclavitud, ahora lo llaman progreso.

30 swing, día

Pues yo creo que nos salvara Andrés Cassinello con su Fundación por la Defensa de la Constitución, supongo que el jefe de Eta montará la Santísima Trinidad, con Aznar y el Rey, al que nuestro patriota ha premiado el otro día. Supongo que el rey se jubilará después de hacer otro gran servicio a la patria y tal y tal, como en el 23F y asegurando la continuación del Régimen con la monarquía heredada por el Príncipe. ¿O es que son suicidas? Esta campaña periodística me suena a tensión de final de película. Muy sobreactuada, por cierto. Sobre todo para un Estatuto cuyo NO, está atado y bien atado desde 2006. Pero parece que en este golpe de timón, el pueblo hará una gigantesca manifestación y tal y tal. La nueva transición de Aznar. Los 70 revertidos. Supongo que por eso Aznar llevó durante sus 8 años en el poder las autonomías hasta el extremo en el que más allá solo había la indepencia: El Pacto de majesti y el pacto del Aurresku. Por cierto, en la vanguardia cada día somos más españoles. Ni igualdad de lenguas ni nada. En los papeles del gobierno vasco han quitado el euskera y ya se está revirtiendo el panorama educativo. Lo cierto es que es un poco cómico. Un 36% de chupones catalanes han votado sí al Estatuto. ¿Cuantos votarían sí a dejar de chupar? Pues eso. Referendum por la independencia y a otra cosa. Pero conviene decir que se prohibe, claro. Desde el referendum del 47 al del 66 estamos con el mismo cuento. Franco ha vuelto. Lo ha resucitado ZP. Hasta Herrera Oria a resucitado. Un golpe de timón perfecto para que estos gañanes sigan viviendo de nosotros otros 30 años y perfecto para la Geoestrategia. No creo que sean suicidas. Salvo que empecemos a oir extrañas adhesiones internacionales, claro. Entonces sí que sería para echarse a temblar. Pero la verdad, temer al Montilla feroz como que no.

31 belga197, día

pravda, Es que yo no veo grandes diferencias, salvo honrosas excepciones, entre políticos nacionalistas y no nacionalistas. Son políticos y en el juego de las subvenciones entran todos. La diferencia puede ser cuantitativa, pero nunca cualitativa. La clase política española es mundialmente conocida por su transformismo sin límites. El añorado Suárez fue sucesivamente falangista, del Opus, Juan Carlista, centrista, progresista, etc. Muchos camisas azules se convirtieron de la noche a la mañana en fervientes defensores de la democracia. Hay muchos casos en el PP y en el PSOE, no hace falta recordarlos. Ahora hay otros transformismos que les han hecho pasar de Franco al nacionalismo catalán, o vasco, o gallego, o andaluz, o valenciano, etc. Para los políticos el nacionalismo en la mayoría de los casos es una pose que les permite hacerse con el poder. Y una vez en el poder juegan con él para mantenerse. Y por supuesto tiran de la teta para conseguirlo. Cambiando de tema, Mucho nos escandalizábamos después del 11-M con los cargos policiales recompensados con puestos en las empresas privadas. Pero es que no era nada nuevo. http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/MINISTERIO_DE_DEFENSA/REPSOL_PETROLEO/_SA/MINISTERIO_DE_JUSTICIA_E_INTERIOR/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1993-1996/Repsol/contrato/Perote/inciativa/propia/elpepiesp/19950624elpepinac_4/Tes/ Ekaizer se olvida mencionar que el director de Recursos Humanos de Repsol era el hermano de la secretaria de Estado de Justicia, la hoy Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/882249/11/08/Repsol-destaca-la-trayectoria-de-20-anos-de-jesus-fernandez-de-la-vega-en-la-compania-antes-de-pasar-a-dirigir-la-fundacion.html Seguramente será casualidad, claro.

32 robledal, día

Marlaska envía a prisión a 11 de los detenidos de Segi 27 Noviembre 09 - Madrid - R. N. MADRID- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó ayer el ingreso en prisión de once de los trece supuestos miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi detenidos en la madrugada del pasado martes en el País Vasco y Navarra, y dejó en libertad a los otros dos arrestados. Fuentes jurídicas informaron de que el magistrado, que ha adoptado esta decisión después de tomarles declaración durante todo el día, les ha imputado los delitos de integración o colaboración terrorista. Marlaska ha dejado en libertad a Oihana Fernández Iturri y a Raúl Iriarte Rodrigo –a los que acusa de colaboración terrorista– en contra del criterio del fiscal Luis Barroso, que pidió el ingreso en prisión incondicional para los 13 detenidos, quienes han negado su pertenencia a Segi, sucesora de las también ilegalizadas Jarrai y Haika y declarada terrorista por el Supremo en 2007. Además, el juez impuso comparecencias semanales en el juzgado a Fernández Iturri e Iriarte Rodrigo y les prohibió abandonar el territorio nacional y la obligación de comunicar su domicilio. El magistrado continuará hoy con los interrogatorios de los otros 21 detenidos en el operativo desarrollado el pasado martes y está previsto que se prolonguen hasta mañana. La operación se llevó a cabo a partir de la documentación incautada al responsable del aparato político de ETA Ekaitz Sirvent, detenido el pasado mes de abril en París. http://www.larazon.es/noticia/marlaska-envia-a-prision-a-11-de-los-detenidos-de-segi

33 swing, día

Belga Vaya. He buscado lo de la hermanita antes de ver que ya estaba. Perote, supuesto enemigo del Psoe en el Gal, colocado en el cuartel policial de Repsol por el hermanito de la chica del Capitán Tan. Cortafuegos Perote, deberían llamarle, ¿no? ¿Y qué tal lo de San Cristobal en Marconi? A juicio de Antonio López, presidente de Amper, "Sancristóbal es un elemento positivo por razones de su anterior cargo, por la fiabilidad que ofrece y por su acceso a mercados difíciles como son los de las Fuerzas de Orden Público, los servicios secretos y los contratos internacionales. Hay que ser claros, esto es algo normal en el mundo de los negocios donde se va a la caza del que cesa y ex ministros en consejos de administración los hay a ríos". http://www.elpais.com/articulo/economia/SANCRISToBAL/_JULIaN/ALCATEL/MARCONI/GESTIBER/PRODENESA/Julian/Sancristobal/controla/90/Marconi/mediante/vendi/firmado/vez/compra/elpepieco/19870626elpepieco_5/Tes/ Pues eso. A ser claros. Sobre todo en el mundo policial, de los servicios secretos y de los SITELES varios.

34 belga197, día

Bueno, hay que matizar que todavía no era Secretaria de Estado de Justicia. Era vocal del CGPJ.

35 swing, día

Por cierto, lo de SanCristobal es así. En el 86 con Sokoa, entramos ya a lo grande en la venta de armas, a través de Paesa y Al Kassar. El premio que recibe San Cristobal por la operación es su cese...para entrar en otra empresa de trapis internacionales, marconi, con el 90% de las acciones. Hay que ver lo que da de sí el sueldo de un Secretario de Estado de Interior en España. Eso no lo supera ni el suegro de Vera.

36 olasarep, día

Lo que explica LdP es el timo que nos llevan dando JC y sus chicos desde siempre. Los supuestos adversarios del etatuto catalán exigen mucho respeto al Tribunal Anticonstitucional, para que este luego no respete la Constitución. El Tribunal saca un apaño donde concede casi todo a los nazionalistas, hasta la próxima vez, mientras estos se quejan mucho por no haberles dado todo, conforme al papel que les asigna el núcleo del régimen, que está en Madrid organizando la escenografía. Como no, es lo que hace ese órgano de la derecha chikilicutre, La Razón, o sea, el Zulogara, donde se expresa la verdadera ETA: “De esta forma, no caben presiones de ningún tipo, ni políticas ni mediáticas, para orientar el fallo en una dirección concreta, por lo que ni las manifestaciones públicas ni los editoriales consensuados deben ser un instrumento válido. Lea el editorial completo, y toda la información al respecto, en la edición de mañana de LA RAZÓN.” http://www.larazon.es/noticia/editorial-hay-que-ac... Para que los chikilicuatres de derechas sean más suicidas, no disimulan nada y el dueño del Zulogara, Lara, lo es también del órgano de las esencias del nazionalismo catalufo. Para metérsela bien doblada y retorcida. Y conviene no olvidar el enorme empeño que puso PJ para que el PP apoyara que se tramitara el etatuto catalán en el Congreso. Que no JC, menos lobos, que estás muy visto. Hala, aplica la Constitución, aunque te creas que es una Carta otorgada, y todo el estatuto a la basura, enterito, por ser manifiestamente anticonstitucional. Luego si te place contentar a los catalufos anuncias que Sofía de Bildelberg estudiará catalán y comerá butifarra.

37 olasarep, día

Descripción del mecanismo que han usado para sostener al muñeco terrorista: “En uno de los mejores episodios de Los Simpson el médico explica paciéntemente al Sr. Burns, el anciano despiadado jefe de Homer, que sus afecciones incurables y enfermedades mortales son tantas y tan variadas que si sobrevive es tan sólo porque las unas bloquean a las otras impidiendo que ninguna acabe con él. El Sr. Burns sale de la consulta exultante, convencido de su práctica inmortalidad. El Gobierno Zapatero acumula tal retahíla de ineptitudes, desmanes y fechorías que sólo el hecho de que unas sucedan a las otras en rápido efecto hipnótico mantiene a Zapatero no sólo en pie sino campante.” http://www.libertaddigital.com/opinion/humberto-vadillo/el-empujon-52034/ Fuga de capitales, de los multimillonarios claro, el régimen terrorista cumpliendo sus objetivos: “Los propietarios de sicav (el vehículo de inversión preferido de las grandes fortunas) empiezan a hartarse de la "persecución" que están sufriendo en nuestro país. Hasta tal punto llega el hartazgo, que varios han iniciado ya los trámites para llevarse sus sociedades a Luxemburgo Según las fuentes citadas, aunque llevarse la sicav a Luxemburgo tiene unos costes, éstos compensan con creces un posible aumento de la tributación.” http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/sicav-luxemburgo-fiscalidad-imagen-20091126.html

38 olasarep, día

“Garzón admite a regañadientes la personación del PP en el chivatazo En un auto comunicado el pasado martes, el juez Baltasar Garzón daba el visto bueno a esta personación tras recibir los informes a favor del representante del Ministerio Fiscal. La petición de los 'populares' se cursó el pasado 29 de octubre, hace casi un mes. En su auto también asume que la Unión de Oficiales de la Guardia Civil se persone en la causa” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/26/espana/1259269535.html

39 olasarep, día

Un truco parecido al del etatuto podría utilizar el régimen con el cierre de ETA. Sacar a sus etarras, con o sin capucha, diciendo que se acaba el terrorismo. Toda chikililandia feliz con la trompetería de los medios satisfechos de que los etarras, gracias a la ejemplar labor de la policía y tal, comprendan que no tienen nada que hacer. Osea, la ETA del régimen nos perdona la vida, los terroristas ganan. Y luego ya verá el régimen si organiza un terrorismo de ultraderecha, si reviven al GRAPO, o lo que terrorísticamente quieran inventarse. Que no JC, que no, cierre de ETA con derrota policial, completa y definitiva. Prepara ya la escenografía. Y para el discursito navideño, con o sin belén, te felicitas y nos felicitas que al fin la ejemplar democracia ha derrotado al azote del terrorismo y tal. Verás que te queda muy bonito.

40 alqueno, día

Más claro, agua. (Federico dixit): Las responsabilidades (de lo que pasa en Cataluña y en España) son muy fáciles de establecer: el máximo culpable es Zapatero; su cómplice necesario, Rajoy. Y el máximo responsable, el Rey.

41 AxLaVerd, día

alqueno, a lo sumo leche para que fuera claro como el agua te falta alguien Aznar AxLaVerdad

42 alqueno, día

Hablar y manifestarse. ¿Solo los catalanes? Hablaron "sus" periódicos y ahora "su" Parlament quiere movilizarlos preventiva por el Estatut. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/27/barcelona/1259316866.html ¿Y los demás españoles calladitos y paraditos, como quiere Rajoy? ¿A acatar cualquier disparate? Pues no.

43 alqueno, día

AxLaVerd (#41) A Aznar yo no le puedeo culpar por eso, por lo de Cataluña.

44 ulpiano, día

alqueno Pues yo, que soy catalán, sí le culpo (a Aznar) porque obligó a su partido a adoptar un "perfil bajo" y no como táctica, sino renunciando en forma definitiva. Un solo botón de muestra: el español ha dejado de ser idioma oficial en Cataluña y más con el discutido estatuto; hoy por hoy es un idioma parcialmente "tolerado" a los particulares cuando se dirigen a las administraciones públicas, pero está prohibido en la enseñanza (solo se enseña como una lengua extranjera), en la toponimia y en todos los actos oficiales. El fraude se ha articulado sobre la base de distinguir entre idioma oficial (que se convierte en un título vacío de contenido) e "idioma vehicular" (al que se dota de todos los atributos inherentes a la oficialidad). Pues bien ¿qué dirías de una constitución que proclamara que todos los ciudadanos tienen derecho a la propiedad, pero solo los que hablan catalán tienen derecho a "usar" de esa propiedad?. Tú serías nominalmente propietario pero sin derecho de uso y disfrute y no temporalmente sino para siempre. Y luego nos vienen con el "cuento", llevado a la literalidad de la norma estatutaria, de que "los niños tienen derecho a no ser separados por razón del idioma". ¿Pero qué dirían esos mismos nacionalistas si dijéramos que todos los niños de España tienen derecho a no ser separados por razón del idioma?. Porque lo que de verdad se pretende es establecer un enorme "muro" linguístico (cuestión diferente es la de si podrán conseguirlo) Eso se llama fraude de ley. El PSOE lo sabe, el PP lo sabe y las más altas magistraturas del Estado lo saben, pero miran para otra parte. Y el Tribunal Constitucional tiene vergüenza de hacer lo que le han mandado que haga, por eso se retrasa. Aznar tiene además su parte de culpa en el 11M (no la que le achacan, pero culpa tiene porque si no no se explican ciertas cosas -swing dixit). ¡Me pido la calle!, como pravda

45 jflp, día

Artículos de publicación obligatoria. "Y reaccionar a las presiones de los nacionalistas limitándose a reclamar respeto para el Tribunal Constitucional es tanto como renunciar de antemano a toda posible denuncia una vez que la sentencia sea emitida. Lo cual es tanto como servirle en bandeja al PSOE y a los nacionalistas una solución de compromiso, consistente en tirar abajo los aspectos más cosméticos del estatuto y dejar intacto el meollo de esa norma anticonstitucional. Si caemos en esa trampa de reclamar ahora "respeto para el Tribunal", ¿cómo vamos luego a alzar la voz, una vez que nos hayan metido el gol y la Constitución quede derogada de facto? Que los nacionalistas presionen cuanto les plazca al Tribunal Constitucional. Si los editores catalanes quieren acordar editoriales, allá ellos. Como si quieren imprimir el editorial en todos los rollos de papel higiénico que se vendan en Cataluña. A las presiones hay que contestar con presiones". Sustancialmente estoy muy de acuerdo con el artículo, pero creo que en este caso TAMBIÉN ES DENUNCIABLE LA FORMA. Durante la Dictadura de Primo, un mecanismo que existía era la remisión de artículos que la prensa debía publicar obligatoriamente en lugar de honor. Esto es lo que ha pasado. Se han usado los habituales métodos de la Dictadura para distribuir una nota oficial, que como denunció Herrera tiene todos los aromas de fabricación en el Tripartito. ¿Puede creer alguien que ese Editorial RESPONDE AL IDEARIO DE LA CAVERNA QUE REPRESENTAN LOS ULTRAFASCISTAS DE AVUI O PUNT DIARI? Por favor, ellos profundizan mucho más en la reacción de lo que ya apunta ese editorial. Ese es el problema de fondo EL PODER IMPONE UNA OPINIÓN A LA PRENSA, independientemente de cualquier otra posición que tengan. Y Don Luis, eso también hay que denunciarlo. Ha vuelto la Prensa del Movimiento (usted tiene edad para recordarla..) y esto también hay que resaltarlo.

46 jflp, día

Ulpiano. Durante la década de 1630 dos frailes se enzarzaron en una feroz polémica sobre si en la ciudad de Tarragona debían ser las homilias en catalán o si debían ser en la lengua de la mayoría de la población de la ciudad... en castellano. Nos han colado muchas trolas y muchas mentiras. Una de ellas, ulpiano, es que el castellano no es parte de las raices y de la cultura catalana. ¡después de 5 siglos de fértil existencia en Cataluña, viene la carcundia a decir que no es parte de la identidad catalana! Haces bien en poner el dedo acusador en Aznar. Protagonizó el mejor intento de la derecha por su regeneración y el mismo se encargó de asesinarlo con sus propias manos. Cuando a los ciudadanos se le explica con claridad y honradez la magnitud de la estafa nazionalista, los ciudadanos reaccionan. Eso estaba haciendo Vidal Cuadras y por eso tuvo exito. Y eso se cargó Aznar. No sólo por echar a quien le dio el puesto con los votos que arrancó en Cataluña, sino por imponer una política reaccionaria, de sumisión ideológica al nazionalismo y de ruptura con las cosas buenas que se estaban haciendo. Hay un complice necesario y ese papel lo ha ejercido la casta política genovita, atenta a vender España por un plato de lentejas.

47 jflp, día

Educación para la Ciudadanía. Los resultados de la educación progre: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-progresistas-son-mas-desisten-educacion-hijos-catalunya-estudio-20091127145852.html

48 robledal, día

La FAPE critica el editorial por 'convertir a los medios en agentes de la política' Servimedia | Madrid Actualizado viernes 27/11/2009 18:04 horas La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) ha expresado su desacuerdo con el editorial conjunto de diarios catalanes en defensa del Estatut, porque se trata de "una iniciativa insólita" que busca "convertir a los medios de comunicación en agentes de la política". La presidenta de la FAPE, Magis Iglesias, dijo a Servimedia que su entidad "no puede encontrar acertado" este gesto conjunto, "porque defendemos el pluralismo informativo como un valor de democracias actuales como la nuestra". "Tememos que se haya podido confundir el espacio del periodismo con el ejercicio de la política", afirmó Iglesias. Magis Iglesias, presidenta de la FAPE. "A la vista de que este gesto ha tenido lugar antes de conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional, parece una evidente intención de echar un pulso al tribunal, hacer una demostración de fuerza, y por lo tanto parece una pelea más en que la que se quiere convertir a los medios de comunicación en agentes de la política". Para la federación que agrupa a las asociaciones de prensa en España, sería una iniciativa extraordinaria y "sólo justificable" cuando la vida de una persona o la libertad estuvieran en peligro, "lo que no es el caso". "Ni siquiera durante las tensas horas que precedieron a la muerte de Miguel Ángel Blanco ni en el 23-F, los medios españoles actuaron así. En todas esas ocasiones y en otras, los medios de comunicación españoles han preferido preservar su personalidad". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/27/espana/1259341038.html

49 Barbarel, día

Especial Ciencia en Libertad Digital: Definición: Constante: , es la magnitud (uséase el número) que se multiplica por, se divide a, se suma , o se resta (dependiendo el caso), al churro que te sale, para obtener el resultado correcto. (Nota: si la presión o la temperatura te sale en radianes cambia de constante) El código informático revela que los calentólogos cocinaron sus resultados http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-analisis-del-codigo-demuestra-que-los-calentologos-cocinaron-sus-resultados-1276377411/

50 robledal, día

Interior y el PSOE vaticinan que ETA será 'un problema residual' en 2020 Europa Press | Madrid Actualizado viernes 27/11/2009 13:58 horas El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, participó hoy junto al portavoz del PSOE en el Congreso y ex ministro del Interior, José Antonio Alonso, en la presentación de un informe sobre seguridad en el que se vaticina que la banda terrorista ETA será un problema "residual" para el año 2020. "Respecto a la organización terrorista ETA y desde un enfoque a largo plazo (año 2020), dicho fenómeno deberá ser considerado básicamente residual", dice el informe titulado 'La Seguridad Integral: España 2020', elaborado por la Fundación Alternativas con el apoyo del Grupo Socialista y que fue dado a conocer hoy por sus autores en la Cámara Baja. Camacho calificó como "importante, serio, riguroso y bien trabajado" este estudio, que justifica sus pronósticos sobre el terrorismo etarra en el hecho de que "las condiciones estructurales y coyunturales que dieron lugar a la emergencia y el mantenimiento de la banda se han transformado profundamente". Para la 'Fundación Alternativas' "esta circunstancia ha debilitado en proporciones exponenciales tanto la capacidad operativa de ETA, como el apoyo político y social del que disfrutaba, así como su potencial de actor condicionante, particularmente significativo en el en el escenario político vasco". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/27/espana/1259326716.html

51 robledal, día

El Supremo confirma 60 años de cárcel para el grapo Silva Sande Servimedia | Madrid Actualizado viernes 27/11/2009 13:41 horas La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirmó hoy la condena a 60 años de cárcel para el ex dirigente de los Grapo Fernando Silva Sande como autor del asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Gijón (Asturias) en 1989. Los magistrados del Alto Tribunal, presididos por el juez Adolfo Prego de Oliver, han rechazado los recursos presentados por Sande contra la sentencia dictada contra él en febrero pasado por la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Tras revisar esta condena, el Tribunal Supremo ha encontrado al dirigente de los Grapo culpable de los delitos de atentado contra los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado y asesinato con las agravantes de alevosía y premeditación. La sentencia hecha pública hoy establece como probado que, en el año 1989, Silva Sande era el jefe de un comando de los Grapo en el que se integraban Guillermo Vázquez Bautista y María Jesús Romero, ya condenados por estos hechos, así como Isabel Santamaría, fallecida en 1993. En el mes de diciembre de 1989, Silva Sande y los tres miembros de su comando se desplazaron a Gijón con la intención de matar a dos agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio en la Delegación de Hacienda de la ciudad. El 28 de diciembre, y siguiendo el plan concebido por Silva Sande, los cuatro terroristas se dirigieron a la sede de la Delegación de Hacienda. Mientras Romero y Santamaría vigilaban en el exterior, Vázquez y Silva Sande entraron en la oficina y se dirigieron a la caseta de seguridad. El acusado disparó a los dos guardias civiles y Vázquez Bautista los remató cuando se encontraban en el suelo. Antes de huir, los etarras robaron las armas reglamentarias de los agentes. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/27/espana/1259325696.html

52 robledal, día

Obiang aspira a obtener el 100% de los votos en Guinea Reuters | Malabo Actualizado viernes 27/11/2009 19:29 horas Teodoro Obiang Nguema obtendrá una victoria arrolladora en las elecciones del domingo. El presidente de Guinea Ecuatorial está en el poder desde el golpe de 1979 y los resultados oficiales de los comicios podrían incluso mejorar su rotundo éxito del 97,1% cosechado en 2002, cuando sus rivales se retiraron alegando hostigamiento. La antigua colonia española es uno de los países menos transparentes del continente y los miles de millones de petrodólares todavía no han conseguido mejorar el nivel de vida de la mayoría de sus 650.000 habitantes. "Es poco probable que las elecciones cambien la situación actual, Obiang se ha asegurado la victoria", asegura Kissy Agyeman-Togobo, analista de IHS Global Insight. El propio presidente, de 67 años, dijo a sus seguidores durante la campaña que confiaba en mejorar el resultado de 2002. En las elecciones parlamentarias del año pasado, el partido gobernante logró 99 de los 100 escaños del Parlamento. "No hay una oposición creíble, dada la hegemonía del PDGE", señala Agyeman-Togobo. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/27/internacional/1259346567.html

53 Tadpole, día

Jflp #45 lo pides a las 17:54 ¡¡¡¡ y FAPE te lo da a las 18:04 !!!!! ¿Podrías pedir más cosas? ;-D Yo no acabo de entender lo del Estatut pero ayer acabé de liarme oyendo a Gregorio Peces-Barba que decía en una entrevista radiofónica a una emisora catalana, que no veía problema en decir nación si eso no iba a significar dar mas pasos adelante hacia el soberanismo o la independencia. Gregorio no ve problema ninguno en que se apruebe el Estatut tal y como está pues para él, Cataluña es una nación culturalmente hablando. Repitió ambos conceptos un par de veces ante la frustración de la entrevistadora que lo había llevado para defender el nuevo Estatut. Es decir, ambos están de acuerdo en usar el término “nación” siempre y cuando signifique cosas distintas para cada uno. Puro Alicia. La misma entrevistadora intentó entonces que Gregorio le diera la razón en cuanto a que se había aprobado el Estatut en el Parlamento catalán y en el español y por referéndum y no era cosa que ahora viniera el Tribunal Constitucional a decir que el Estatut no es constitucional. Gregorio se hacía cruces para intentar explicar lo evidente a la periodista: que es el Tribunal Constitucional el que decide que leyes son o no constitucionales. Argumentó que la culpa era del PP que en un tiempo bloqueaba muchas leyes enviándolas al Constitucional antes de ser puestas en vigor, lo que obligó a los del PSOE a cambiar el sistema y por eso se había votado en referéndum ANTES de ser analizada por el TC.

54 jose32, día

Creo que eso de ver a los españolitos colapsando Madrid mientras ondeaban banderas rojigualdas dejó su huella en al menos tres de los cuatro que mandan en España. Ante todo no quieren volver a ver a la gente en la calle así, no quieren no vaya a ser que pierdan el control de la situación.

55 robledal, día

El atentado de Avianca no quedará impune al cumplirse su 20 aniversario Dpa | Bogotá Actualizado viernes 27/11/2009 05:38 horas Un día antes de que pudiera prescribir el proceso por el atentado contra un avión de Avianca, que causó la muerte a 107 personas, la Fiscalía General de Colombia lo ha evitado al tipificar los delitos del desaparecido cartel de las drogas de Medellín como delitos de lesa humanidad. De esta forma, los procesos de una veintena de acciones terroristas no podrán prescribir. Precisamente hoy se cumple el 20 aniversario del atentado nontra el vuelo HK 1803 de Avianca, que hacía la ruta entre Bogotá y Calí, que causó la muerte de 107 personas y la medida de la Fiscalía de última hora evita que el atentado quede impune. Algo que los familiares han pedido insistentemente en los últimos veinte años. El atentado fue ordenado por el narcotraficante Pablo Escolar para matar al entonces candidato presidencial César Gaviria, pero éste decidió a última hora no coger el vuelo. Gaviria, que finalmente ganó las elecciones de 1990 y gobernó hasta 1994, había sustituido a Luis Carlos Galán, quien, a su vez, fue asesinado por sicarios de esa misma banda criminal en agosto de 1989. Igualmente, la Fiscalía, antes de que se cumplieran los 20 años del crímen, lo declaró de lesa humanidad para impedir su prescripción. Una de las primeras gestiones de esa unidad será interrogar al encarcelado narcotraficante Hernando Gómez, alias "Rasguño", quien dijo que dio dinero a otro traficante de drogas para que pagara sobornos que desviaran la investigación sobre el atentado contra el avión de Avianca. La Fiscalía sostiene que aunque la justicia ha condenado a varios responsables de esos crímenes, en general ronda la impunidad y muchos culpables están libres. "Eso no se puede dejar así", expresó Mendoza. http://www.elmundo.es/america/2009/11/27/colombia/1259318302.html

56 olasarep, día

“Lo que ahora hay que ver es hasta qué punto se va a sostener realmente la economía española cuando el país está acumulando tanta deuda que muchos sospechan que puede no ser capaz de pagar a partir de la próxima primavera. O cuando el BCE cierre el grifo a la banca española y se acabe la refinanciación de hipotecas y créditos y a los promotores y tenga que salir a la luz la verdadera realidad de la vivienda, con una nueva oleada de impagos y quiebras.” http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-j-gonzalez/las-consignas-de-moncloa-52035/ Y el terrorista sigue en la Moncloa, con JC riéndole las gracias a los golpistas catalanes, y los chikilicuatres pasmados jo.diéndose entre sí, para mayor gusto de sus amos.

57 olasarep, día

El circo del régimen, que no hay crisis: “El clásico más millonario de la historia.  Las dos plantillas suman en sueldos unos 947 millones de euros al año  El Madrid, valorado en 903 millones de euros, y el Barça, en 668, según Forbes  En ingresos, 244 millones de euros el Madrid (1º en el mundo) por los 206 del Barça (3º)  El Madrid ha gastado 250 millones de euros en fichajes; el Barça, 95. Millones, millones y más millones. Más allá de la rivalidad deportiva, el clásico entre Barcelona y Real Madrid también traerá una montaña de cifras que casi marean, incluyendo presupuestos, fichajes, audiencias, seguridad y mucho más. Para completar el babélico escenario, y al estilo de las grandes producciones del celuloide, el clásico se estrenará el domingo como si de una gran superproducción de Hollywood. Se anuncia su difusión en 51 salas de cine de 22 ciudades españolas, que emitirán el partido sin locución y con imágenes de alta calidad. “ http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/11/27/futbol/1259335868.html

58 robledal, día

Obiang deniega a los medios españoles el visado para cubrir los comicios ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid - 27/11/2009 Los medios de comunicación españoles, incluido EL PAÍS, no podrán cubrir sobre el terrenolas elecciones presidenciales del próximo domingo en Guinea Ecuatorial, cuyas autoridades, a día de hoy, no han concedido visado a ningún periodista español. La embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid rechaza hablar de denegación e insiste en que los visados "se están tramitando", pero dos días antes de los comicios ningún informador español cuenta con el visado correspondiente, pese a haberlo solicitado hace tres semanas y haber cumplido con los requisitos pedidos por las autoridades ecuatoguineanas. Habían solicitado visado, además de este diario, la agencia EFE, Televisión Española (TVE), la cadena de televisión privada Cuatro, Catalunya Rádio, y los rotativos La Vanguardia y El Periódico. Según ha podido hoy comprobar Efe en la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid, que funcionará como colegio electoral para los ciudadanos ecuatoguineanos residentes en España, se encontraban varias cajas con propaganda del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), que lidera el presidente Teodoro Obiang, quien aspira a renovar un tercer mandato en los comicios del domingo. En las anteriores, celebradas en 2002, obtuvo el 97% de los votos y ya ha expresado su confianza en alcanzar el 98%. Su partido arrasó en los comicios de 2004 y 2008, en los que consiguió 98 y 99 escaños, respectivamente, de los cien con que cuenta el Parlamento. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obiang/deniega/medios/espanoles/visado/cubrir/comicios/elpepuint/20091127elpepuint_14/Tes

59 belga197, día

Pues va a ser el narco Pablo Escobar y no Escolar. :-P

60 olasarep, día

La banda terrorista del 11-M que ha arruinado a España, inventándose nuevos modos de jo.der y entretener a los chikilicuatres que les votan: "El Gobierno limita la temperatura en bares, tiendas y cines La normativa establece además que los edificios y locales con acceso desde la calle deberán disponer de un sistema de cierre de puertas que impidan que éstas permanezcan abiertas permanentemente Su aplicación será obligatoria" http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/11/27/economia/1259327401.html

61 olasarep, día

El régimen ampliando derechos culturales, con imaginación, a la vanguardia de todo: "el Museo Romántico (perdón, Del Romanticismo, su nuevo nombre oficial). Ha permanecido cerrado más de nueve años" http://www.elmundo.es/albumes/2009/11/27/museo_romanticismo/index.html

62 1132CPCF, día

Como hizo su fortuna Juan Carlos I de España

63 1132CPCF, día

vvaayyaa ttrrooppaa... El PP de Vallirana se adhiere al editorial intimidatorio http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-de-vallirana-se-adhiere-al-editorial-intimitario-1276377501/

64 jflp, día

Tadpole. El gran problema de España y los españoles es nuestro desconocimiento de la historia y así no vemos las cosas con la perspectiva adecuada y perdemos la oportunidad de golpear en los flancos más débiles del enemigo. Durante la Dictadura de Primo, los artículos obligatorios se llamaban exactamente si no me traiciona la memoria "Notas de inserción obligatoria". Por lo menos tenían la decencia de decir que lo mandaba el Gobierno. Ahora ni eso. Ya se sabe Cataluña la han llamado algunos la Dictadura Perfecta. Por cierto lo del 23 F no lo recordaba. Ha estado bien traído. Para los que conocemos un poco el percal nos sorprende que medios de la carcundia ultranazionalista como Avui o Punt, que hicieron de cobertura anti Estatuto, vengan ahora dando palmas con las orejas a un documento que desprecían. Con ello, ¡hala! otro flanco por donde atacar despreciado. El problema es la Dictadura. Cuando el mando toca el pito, todos se ponen firmen y los unos, los otros y los de más allá y a entonar el si bwana. Lo de Villarana. Se obsesinan en presentar listas donde sea y como sea. Como tampoco hacen una labor de ideas, ilusionante, no encuentran más que rebotados de Convergencia para presentar en determinados pueblos. Y ya se sabe, la cabra tira al monte, los cabritos al prado y los c... pues eso.

65 1132CPCF, día

CUBRÍA LA RUTA MOSCÚ-SAN PETESBURGO Al menos diez muertos al descarrilar un tren en Rusia Al menos diez personas murieron este viernes y otras 130 resultaron heridas al descarrilar varios vagones de un tren expreso que cubría la ruta entre Moscú y San Petersburgo, informó el ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia. ...//.. Por otra parte, la agencia Interfax citó una fuente anónima que indicó que en el lugar donde se produjo el descarrilamiento fue hallado un cráter que pudo haber sido provocado por una explosión. Esta la segunda vez en poco más de dos años que descarrila el tren Nº166: el 13 de agosto de 2007 un atentado con explosivos provocó el descarrilamiento del "Nevski Express". Ese ataque terrorista dejó un total 60 heridos y causó daños por cerca de 240 millones de rublos, más de 10 millones de dólares al tipo de cambio de entonces. http://www.libertaddigital.com/sociedad/varios-muertos-al-descarrilar-un-tren-en-rusia-1276377515/

66 Tadpole, día

jflp Otro que estaría de acuerdo en que Cataluña es una dictadura es Enrique Múgica Herzog. Lee lo que impartió en los Cursos de Verano de El Escorial: Claro que se me dirá que ése no es un medio moral de control de la responsabilidad social. Y claro que no lo es. Es un método propio de las dictaduras y en España tenemos ejemplos evidentes, y no tan lejanos, de ello... Porque la censura no sólo mutila los textos, y eso en el menos grave de los casos; sino que se llega en los regímenes dictatoriales a algo todavía peor: imponerlos, a las notas de inserción obligatoria, a fijar un tamaño permitido de las informaciones, tanto en lo que no se puede sobrepasar como en lo mínimo obligatorio. El periodista, en ese triste caso, no pasa de ser un mero amanuense de lo que le dictan. http://www.defensordelpueblo.es/herramientas/admin_eventos/uploads/El%20Escorial.%20Medios%20de%20comunicaci%C3%B3n%2017.7.doc ¿Seguirá sosteniendo esa tesis?

67 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

68 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial

69 1132CPCF, día

Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Último artículo, 2009-11-20

70 Tadpole, día

Ayer falleció Wells Stabler, quien mencionó la frase que traje el otro día “Recuerdo una reunión celebrada hace algunos años en la Sección de Asuntos Europeos del Departamento de Estado, en la que uno de los diplomáticos de mayor antiguedad se dirigió al jefe de planificación de la sección y le preguntó: ‘¿Qué va a hacer? Tenemos a Adenauer con más de ochenta años, a De Gaulle que es octogenario, a Tito que tiene ochenta y tantos, a Franco que ya ha cumplido los ochenta, y a Salazar. ¿Qué va a hacer con todos estos viejos? ¿Cuáles son sus planes?’ El jefe de planificacción de la Sección, tras cavilar unos minutos, contestó: ‘Bueno, estamos en contacto con las funerarias locales’. http://www.raco.cat/index.php/RevistaCIDOB/article/viewFile/27936/40839 Wells Stabler fue embajador de Estados Unidos en España durante la Transacción y encargado de coordinarse con las funerarias locales desde noviembre de 1974 (fue confirmado el 5 de Febrero de 1975) hasta 1978. Fue su último cargo público tras una larga y exitosa carrera. http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/11/18/AR2009111803896.html Una historia sobre como el Departamento de Estado movió sus fichas para quitar de embajador al Almirante Horacio Rivero, un conservador que tenía muy buenos contactos con Franco y cómo contrariamente a la costumbre habitual de nombrar a peces gordos como embajadores, colocaron a un hombre del Departamento, un protegido de Kissinger, el liberal (léase demócrata, léase socialista) Wells Stabler. (The Forces of Freedom in Spain 1974-1978 pag 119-120) http://books.google.es/books?id=Zy_3t4VGLREC&pg=PA120&lpg=PA120&dq=%22wells+stabler%22+1974&source=bl&ots=yWJmsA9QCx&sig=dZAgJVJaN8q3PuYcLXvAhsMjRpw&hl=es&ei=NE8QS6GREcX24AaLtIWPBA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CAoQ6AEwATgK#v=onepage&q=%22wells%20stabler%22%201974&f=false

71 Tadpole, día

Todo el rollo era cómo mantener las bases. Febrero 1975. La Transacción ha comenzado. Date: 1975-02 “It will be much easier to reach an agreement with the Spanish Government to renew the military bases in that country if Franco stays in power. But he is not going to last much longer and the transition to a post-Franco era has already begun” -- Mr. Stabler, U.S. ambassador in Spain, in a letter to Henry Kissinger. Secretary of State (under President Ford) http://www.argumentations.com/Argumentations/StatementDetail_4844.aspx

72 1132CPCF, día

...seguro que mirándolo por algún lado positivo, no sé cual será ese lado pero lo barrunto..., esta nueva "medida obligatoria" que nos impone el régimenZapaterista se volverá en su contra, aunque sea sólo por el hecho físico demostrado de que a menor temperatura la sangre circula más rápida y eso hace que el cerebro se oxigene más, piense de forma más eficaz,... y a ver si así, colectivamente, llegamos a poner gente con sangre nueva y fresca al frente del Gobierno de España, antes de que definitivamente se congele todo lo que se mueve. Vaya tropa de "Van di dos" PARA AHORRAR ENERGÍA El Gobierno limita por ley la temperatura de bares, tiendas, oficinas... La temperatura en los edificios y locales de uso público, como administraciones, bares, tiendas, estaciones o cines, no podrá superar los 21 grados en invierno ni bajar de los 26 en verano, según el Real Decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros para fomentar el ahorro de energía. http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-limita-por-ley-la-temperatura-de-bares-tiendas-oficinas-1276377452/

73 1132CPCF, día

SEGÚN ANUNCIA MARTÍNEZ CAMINO Los católicos que voten el aborto serán absueltos si se arrepienten en público El portavoz de la CEE Juan Antonio Martínez Camino ha asegurado que los católicos que den su voto al proyecto de ley del aborto están en situación de pecado, y se les puede negar la comunión, aunque serán absueltos si, tras confesarse, manifiestan públicamente su arrepentimiento. ...//... http://www.libertaddigital.com/sociedad/martinez-camino-los-catolicos-que-den-su-voto-al-aborto-estan-en-pecado-1276377465/

74 olasarep, día

La otra banda del régimen terrorista: “El Supremo confirma la condena del terrorista de los GRAPO Silva Sande. el 28 de diciembre de 1989… Delegación de Hacienda de Gijón, ..se acercaron a la cabina de seguridad donde se encontraban prestando servicio los guardias civiles Isaac Rodrigo Ranilla y José María Sánchez Melero y Silva Sande "empuñó el arma con las dos manos y efectuó contra ellos varios disparos", que alcanzaron a los agentes por la espalda y de lado. Vázquez les disparó varias veces "para rematar su acción mortal” http://www.libertaddigital.com/nacional/el-supremo-confirma-la-condena-del-terrorista-de-los-grapo-silva-sande-1276377458/ Dice Cassinello que no sabe quién está detrás del GRAPO. De ETA no lo dice, lo sabe muy bien, demasiado bien, lo sabe todo, lo controla todo. “Interior y el PSOE creen que ETA será "un problema residual" en 2020” "Respecto a la organización terrorista ETA y desde un enfoque a largo plazo (año 2020), dicho fenómeno deberá ser considerado básicamente residual", dice el informe titulado La Seguridad Integral: España 2020, elaborado por la Fundación Alternativas con el apoyo del Grupo Socialista y que fue dado a conocer este viernes por sus autores en la Cámara Baja, acompañados por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el portavoz del PSOE en el Congreso y ex ministro del Interior, José Antonio Alonso.” http://www.libertaddigital.com/nacional/interior-y-el-psoe-creen-que-eta-sera-un-problema-residual-en-2020-1276377463/ Camacho y Alonso incriminándose. Amenazan con mantener su ETA hasta 2020, nada menos. ¿Con atentados electorales “finos” como el de Isaías Carrasco? Y como no hay Olimpiadas, Rugalcaba con absoluta seguridad no garantiza que su ETA no atente. Terroristas residuales. Terrorismo de estado. JC, echa el cierre a ETA, ya.

75 olasarep, día

El régimen terrorista, condenado hace un mes por el Tribunal Europeo por no perseguir la financiación del terrorismo, saca ahora una ley para disimular: “El Gobierno aprueba el proyecto de ley contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo” http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/aprueba/proyecto/ley/blanqueo/capitales/financiacion/terrorismo/elpepuesp/20091127elpepunac_14/Tes La noticia del Pis, siempre a la vanguardia de la falsedad del régimen terrorista, no dice nada de la condena del Tribunal Europeo. Como si la ley fuera una iniciativa de la bruja Vogue que la anuncia. El único Estado de Europa que no persigue la financiación del terrorismo. El único Estado con banda terrorista permanente. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-ue-condena-a-espana-por-no-aplicar-la-norma-contra-la-financiacion-del-terrorismo-1276371355/ Prefieren controlarla. Caso clamoroso del Faisán. ¿Cómo iba a perseguir el régimen la financiación del terrorismo, como iba a perseguirse a sí mismo? ¿de qué iban a robar la banda de canallas que utiliza la extorsión “etarra” para forrarse? Y Mayor Oreja, el europeo, el que tiene la pose de luchar contra el terrorismo, no dice nada de este asunto de su competencia. ¿Por qué se calla? Para no hablar del 11-M asegura que él no habla con policías. ¿Tampoco lee los periódicos? Pero siempre anuncia con tono fatalista la hoja de ruta de ETA, siempre tiene una hoja de ruta que conoce -¿cómo?-, y ETA ruta y ruta. El “empate” eterno del régimen terrorista. Bueno, hace meses que está callado y no saca hojas de ruta. JC, echa el cierre a ETA ya, pero ya.

76 belga197, día

Cada día estoy más asombrado con lo que leo sobre el Faisán. Ahora cuenta Fenrando Lázaro en El Mundo que el objetivo del chivatazo era beneficiar al PNV y evitar que detuviesen a Gorka Aguirre coincidiendo con una visita de Imaz a ZP para apoyar el "proceso de paz". Es todo muy bonito pero no encaja. Ya dije en su momento que si el objetivo era que no detuviesen a Aguirre con las manos en la masa, lo más lógico era avisarle a él y no a Elosúa. Era lo más lógico y lo más fácil. Ahora nos hablan de unas conversaciones intervenidas entre el Jefe Superior de Policía del País Vasco y un periodista. Pero ni nos dicen que periodistas, ni cuando se produjo, ni de qué hablaron. Lo que está claro es que la conversación no es lo suficientemente incriminatoria. Así que nada de nada. Tendría que revisar los datos pero da la impresión de que otra vez Garzón ha vuelto a saltarse la ley con las escuchas telefónicas. Y no tiene nada que ver con SITEL. Da la impresión de que se han prolongado esas escuchas en el tiempo sin motivación alguna puesto que ningún resultado se ha obtenido de ellas. Aunque es posible que hayan permitido obtener otras informaciones más "políticas". Sigo insistiendo en que todo este asunto del chivatazo es una farsa, como fue una farsa la investigación del 11-M que hizo el PP. De hecho es hasta dudoso que el chivatazo existiese tal y como lo han contado, salvo que lo diese McGiver. Esta situación de punto muerto no puede ser casual, sino que es provocada para: - desviar la atención de los responsables reales. - apuntar a determinadas personas de relevancia política, con lo que se organizaría un escándalo tremendo. - justificar y realizar cambios en la policía. Yo diría que es un golpe de mano.

77 Picquart, día

pera # 75 ¿Que por qué se calla Mayor Oreja? ¿Has olvidado ya que es el Gran Hermano de la Cofradía del Silencio?

78 Picquart, día

Y, por cierto, un tema que quedó pendiente del hilo anterior. Gran Ogro. Disiento y discrepo. Menos mal que lo ha afirmdo así el propio interesado, pero no fue Tad el que propuso "las memorias" de swing. En realidad la pregunta que se hacía en el hilo era una pregunta retórica. Todo surgió en la última reunión nacional. Estábamos suingui y yo conspirando al lado de la entrada a los servicios de aquel garito tan mono que nos encontró tuqui (cuando conseguí la única foto en el mundo de swing sin moverse). Fue cuando le propuse lo de encerrarnos una semana en una casa rural y que largara y largara, yo vaciara y vaciara y después de otros tres meses encerrado a solas (de retiro en un monasterio). Así quedó reflejado en el resumen del foro (lástima que no se migró el hilo al nuevo) Alguna vez lo hemos comentado ya en el blog, como aquí, aquí o aquí. Si no se ha hecho hasta ahora, ha sido precisamente por no andar muy sobrados de tiempo, belga, pero fjo que cae. Sobre todo después de tener el generoso ofrecimiento de barbarel (en cuanto afiance su sociedad con el pasiego, claro) Ya me lo estoy imaginando.... Bueno, luego te lo cuento ;-).

79 belga197, día

pic, Yo también podría ofrecer un lugar de retiro espiritual, pero geográficamente menos centrado. :-) Todo se andará. :-) PS: Ayer Federico le arreó una colleja a Vidal Cuadras por algo similar. Vamos, por transigir por hacerse con un sillón de europarlamentario.

80 Brandaba, día

Picquart, #78. Con el doloroso sentimiento de haber errado en la interpretación de lo que leí en algún momento, en un casi absurdo bucle metafísico me doy de bruces contra una farola con tal de purgarme, ilustre Picquart. Una vez expiado mi pecado, solamente manifestar el pesar que me produce saber de antemano que, aunque tal claustro se produjera, no podría participar en ese aquelarre entre conspiranoicos ante la parusía de la muerte de la cancamusa. La fotografía de la que haces referencia, la de swing quieto/parao, distribúyela, sácala allende las fronteras, que tiene su enjundia y puede hacerte el personaje con cámara de fotos más famoso del planeta.

81 Picquart, día

Téngase Vuesa Merced, Lord Brand, que le queremos íntegro, y deje las calabazadas y pataletas para ocasión que mejor pena merezca. Máxime cuando sabemos de la postración de la cancamusa, que necesitaremos para tal postrer momento de todas las energías. (Me placería veros en unas horas....) belga ¿Y quién ha dicho que tengamos nosotros alguna necesidad de centrarnos? ;-P (Ya hablaremos)

82 belga197, día

No, ninguna. Por facilitar desplazamientos. No quiero abusar. :-D De todas formas creo que hasta la primavera no podría estar disponible.

83 1132CPCF, día

11-Mentira Aguantaremos hasta el final,... la cancamusa cansada cantará... Aunque cambie el color del gobierno el Peón Negro seguirá con su tono. MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

84 olasarep, día

Belga # 47, "- apuntar a determinadas personas de relevancia política, con lo que se organizaría un escándalo tremendo" Apuesto por esta. Y posiblemente no tan determinadas, sino de acá y aculla. El régimen del que participan todos.

85 olasarep, día

El caso Haidar. Fundados indicios de que es un montaje con el que alguien está jugando con el gobierno terrorista, como en el caso del Alakrana. Los siempre obedientes titiriteros dándole aire. “La huelga de hambre de la activista saharaui y la movilización social en torno a su causa han puesto en apuros al Gobierno de Zapatero. Esta semana, medios españoles han publicado pruebas de que Marruecos habría urdido la expulsión de la activista incluso días antes de su llegada. Mientras esperaban su aterrizaje desde Estados Unidos, las autoridades marroquíes hicieron al parecer varias reservas de vuelo para ella con destino a Lanzarote.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/28/espana/1259379679.html “Aminatu Haidar: las pruebas de una expulsión premeditada Marruecos esperaba que Aminatu Haidar aterrizara a El Aauín el día 11 o el 21 de noviembre. Por lo que preparó documentación manipulada que diera cobertura a la expulsión. Con un mismo número de billete, el 091114000030159, alguien fabricó dos reservas de vuelo desde El Aaiún a Lanzarote para los días 11 y 21. Pero Aminatu llegó el 13 y fue expulsada el 14. Para que coincidieran las fechas, se manipuló el 11 (referido al número de día del mes) tachando el "1" y poniendo un "4". Lo curioso es que en la lista de pasajeros del día 21 figura como pasajera Aminatu Haidar. Cuando ya llevaba una semana en Lanzarote.” http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/25/espana/1259180232.html Que borboneen de una vez al insostenible terrorista.

86 olasarep, día

La conspiración del cambio climático. "El efecto perverso de las medidas contra el calentamiento global La guerra contra el cambio climático está provocando también 'daños colaterales'. Los pueblos indígenas están sufriendo las consecuencias de algunas de las medidas puestas en marcha para frenar el calentamiento global, según un estudio hecho público esta semana por la organización 'Survival International'. El uso de biocombustibles, la proliferación de presas para producir energía hidroeléctrica o las medidas para conservar los bosques tienen como contrapartida la pérdida de tierras que durante siglos han ocupado estas comunidades." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/26/ciencia/1259241687.html Efecto directo y buscado: mantener en el subdesarrollo a los países pobres. Incapaces de desarrollarse sin energías baratas. El progreso de los progres progresistas: que los pobres sólo puedan tener energías de lujo.

87 robledal, día

Un accidente de tren deja 39 muertos en Rusia AGENCIAS - Moscú - 28/11/2009 La fiscalía rusa ha abierto una investigación criminal porque se sospecha que se trata de un atentado terrorista, según ha informado la agencia Interfax. El jefe del sistema ferroviario ruso ha explicado que el accidente podría estar provocado por la explosión de una bomba. Por orden del fiscal general, al lugar de la tragedia ha sido enviado el fiscal general adjunto, Víctor Griñ, que se encarga de los casos de máxima importancia, según ha explicado Marina Grídneva, portavoz oficial de la Fiscalía. Como consecuencia, el levantamiento de escombros ha sido detenido para no dificultar la investigación de lo ocurrido. Una fuente de las fuerzas del orden que no ha querido que se publique su nombre ha explicado que junto a la vía ferroviaria, en el lugar del accidente, se ha encontrado un cráter de un metro de diámetro que podría haber sido provocado por la explosión. "La explosión se produjo bajo el noveno vagón aproximadamente. La potencia de la carga se desconoce", ha dicho esta fuente. http://www.elpais.com/articulo/internacional/accidente/tren/deja/39/muertos/Rusia/elpepuint/20091128elpepuint_5/Tes

88 olasarep, día

"Fuentes de la lucha antiterrorista aseguraron a Efe que la organización ilegalizada Segi planeaba un recrudecimiento de la violencia callejera en el mes de diciembre y principios de 2010, fijando como principales objetivos a representantes del PSOE, PP, PNV, Nafarroa Bai y el partido socialista francés. En uno de los documentos incautados a los dirigentes de Segi, bajo el titulo "labor de hostigamiento", la organización había programado una campaña de acciones con ese fin. La campaña, ordenada por la dirección de ETA, según las fuentes, iba a tener continuación en 2010, y era intención de los responsables de Segi aumentar el número de militantes para llevar a cabo los objetivos marcados. En el documento incautado, la organización juvenil marca una agenda que establece días concretos en los que recrudecer los ataques, como el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución, o a principios de año, en los que, además de sedes de grupos políticos, actuarían contra edificios gubernamentales y de empresas, entre ellos Correos, Telefónica e infraestructuras ferroviarias." http://www.elconfidencial.com/espana/marlaska-interrogatorio-detenidos-segi-20091128.html ¿Qué cloaca está moviendo a sus terroristas kaleborrocos?

89 olasarep, día

Carcalejos ahora: “la magistrada Casas debía haber cambiado a la ponente –Elisa Pérez Vera—cuyas tesis favorables al Estatuto no están prosperando; someter a votación una nueva ponencia elaborada con los criterios mayoritarios y, especialmente, denunciar cualquier tipo de presión. Todo menos lo que ha hecho: sostener públicamente que es preciso un cambio en la Constitución porque ya no responde a la realidad social y política española.” http://www.elconfidencial.com/notebook/rumasa-estatuto-catalan-tribunal-constitucional-20091128.html

90 robledal, día

Zapatero plantea a Rajoy desbloquear la renovación del Constitucional L. R. AIZPEOLEA / C. E. CUÉ - Madrid - 28/11/2009 Sin embargo, esa renovación sigue pendiente porque el PP propuso a dos candidatos, el ex presidente y el ex portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Francisco Hernando y Enrique López, magistrado de la Audiencia Nacional, que no son aceptados por el PSOE al considerar que el PP tergiversó el sentido de la nueva ley. Según los socialistas, los nuevos candidatos debían llegar al Senado a propuesta de las comunidades autónomas, pero el PP presentó los mismos dos nombres en todas las Cámaras autónomas. Rajoy se quedó ayer muy sorprendido ante el anuncio de que habrá reunión con Zapatero, porque nadie de La Moncloa le había llamado. El líder del PP acudirá si le citan, como siempre, pero en su entorno señalan que fue el PSOE quien bloqueó la renovación del Constitucional al no aceptar los candidatos propuestos por las autonomías del PP. Hernando y López siguen siendo los candidatos populares, insisten, porque están elegidos por Parlamentos autónomos. Rajoy, que ha evitado opinar directamente sobre el editorial conjunto de 12 diarios catalanes, criticó en Salamanca a Zapatero por generar "falsas expectativas" con el Estatuto, e insistió en que el PP aceptará la sentencia del Constitucional sin más. "Todos estamos bajo el imperio de la ley y que por encima de la ley no hay nadie", sentenció. http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/plantea/Rajoy/desbloquear/renovacion/Constitucional/elpepuesp/20091128elpepinac_2/Tes

91 olasarep, día

"octavo mes de la desaparición de Jo", en referencia Jon Anza, en paradero desconocido con una gran cantidad de dinero de ETA” http://www.elpais.com/articulo/espana/Segi/planeo/hostigar/politicos/franceses/espanoles/partir/diciembre/elpepuesp/20091128elpepinac_5/Tes ¿Qué hay detrás de esta historia? ¿qué mensajes? El hermano de Mikel Antza, el jefe oficial de ETA durante el aznarato, el que tenía de chofer a un guardia civil. Al que iban a detener el día anterior de Leganés y, cachis, se les escapó por un pelo. Y luego le detienen en septiembre de 2004, antes de meter a Lamari y el montaje de la operación Nova. ¿Quiénes se llevan la pasta de la extorsión etarra? ¿les están extorsionando ahora desde las cloacas con contarlo? Que nos lo digan Aznar y Mayor Oreja, que durante su mandato la policía tenía controlado y protegido el bar Faisán, el meeting point de la extorsión terroristas. ¿Quiénes se llevaban la pasta "de ETA"?

92 robledal, día

Defensa abre con reservas los archivos de la justicia militar MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 28/11/2009 El acceso de los descendientes de fusilados o represaliados y de investigadores e historiadores a los millones de rollos y legajos donde se conservan actas, resoluciones y sentencias de los consejos de guerra y los juicios sumarísimos celebrados en España durante la Guerra Civil y el franquismo será más fácil a partir de hoy. El Consejo de Ministros aprobó ayer el Reglamento de Archivos Judiciales Militares, que por vez primera regula el acceso público a dichos fondos, aunque con severas restricciones. En concreto, su artículo 9 reconoce el derecho a poder consultar dichos documentos a "quienes hubiesen sido parte en los procedimientos judiciales militares o sean titulares de un interés legítimo". Aunque el decreto no aclara qué se entiende por tal, Defensa interpreta que es legítimo el interés de los herederos de los protagonistas de aquellos hechos y de los investigadores acreditados. http://www.elpais.com/articulo/cultura/Defensa/abre/reservas/archivos/justicia/militar/elpepucul/20091128elpepicul_5/Tes

93 olasarep, día

Parece claro que alguien en el CNI está jugando con el gobierno terrorista: “Los servicios de inteligencia, militares y civiles, se movilizaron y enviaron informes desde el terreno. Pero no salieron a relucir en tiempo real. En fuentes conocedoras del proceso se recuerda que esos servicios rara vez se muestran categóricos en sus análisis, hablan de probabilidades e hipótesis. El día que los secuestradores simularon que bajaban a tierra a tres marineros del «Alakrana», los informes de inteligencia confirmaron primero que era «muy probable» que la maniobra fuera cierta. Dos horas después, con los mismos medios, rectificaron para sostener que todos los tripulantes del «Alakrana» estaban en el barco. Precipitación Entre medias, la ministra de Defensa se adelantó a confirmar tajante a medio día que los pescadores estaban localizados y en perfecto estado. Con los datos de inteligencia, apoyados después con la información de las autoridades somalíes, el ministro de Asuntos Exteriores se apresuró a anunciar que los tripulantes habían vuelto al barco.” http://www.abc.es/20091128/nacional-nacional/inteligencia-solo-tardo-horas-20091128.html

94 olasarep, día

Toda la historia de los golpistas catalufos la han montado en Madrid JC y sus muchachos. Igual que la han montado que la desmonten, y se dejen del cuento del peligro separatista de los golpistas catalufos, que se dejen de transacciones, todo el etatuto anticonstitucional a la basura. Y si se agitan mucho los golpistas que les desactiven con los mismos métodos que emplearon para activarlos. Que nos cuenten para quién trabaja Carod Rovira, el hijo de guardia civil. ¿Para el servicio de información de la guardia civil? Que borboneen a Cassinello. “La Fiscalía pide a Garzón que impute a nuevos implicados en la trama corrupta de PSC-CiU Hasta ahora, en la causa figuraban nueve imputados, cinco de los cuales están en prisión incondicional: los ex altos cargos de la Generalitat con CiU Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, su ex concejal Manuel Dobarco, y el ex diputado del PSC Luis García (de quien Muñoz subrayó ayer, a través de su abogado, que empezó a tratar con el Consistorio de Santa Coloma con la anterior alcaldesa, Manuela de Madre, también del PSC). Sin embargo, en su auto del pasado 30 de octubre, Garzón citaba a otras personas -entre ellas, cargos o ex cargos públicos de CiU y PSC- a las que atribuía conductas supuestamente ilícitas y tratos con los imputados, como el ex edil socialista de Sant Andreu de Llavaneres, Antonio Jiménez” http://www.abc.es/20091128/nacional-nacional/fiscalia-pide-garzon-impute-20091128.html

95 olasarep, día

Que abran los archivos de las Brigadas Político Social, y los del CNI, que hagan público el plan Jano. Que queremos saber cuántos de la chusma dirigente trabajan y están controlados por las cloacas. Aunque sería más rápido que nos dijeran los que no lo están.

96 robledal, día

Lula responde a Obama que no aceptará el resultado de las urnas en Honduras JUAN ARIAS - Río de Janeiro - 28/11/2009 El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha respondido a la carta que le había enviado el presidente estadounidense, Barack Obama, en la que éste le anunciaba que Estados Unidos está dispuesto a aceptar el resultado de las elecciones hondureñas del próximo domingo. Según el ministro de Asuntos Exteriores, Celso Amorim, Lula ha respondido que Brasil no va a aceptar el resultado de las urnas, porque no puede avalar un golpe de Estado. Según Amorim, el tono de la carta de Lula a Obama, en la que tocó otros temas de conflicto entre Brasilia y Washington, fue "amistoso". La carta fue precedida por una conversación de más de una hora entre el ministro Amorim y la secretaria de Estados de EE UU, Hillary Clinton. Según informaciones del diario O Globo, la conversación del ministro con Clinton tuvo como finalidad que se agudizasen las divergencias entre ambos paises". Según Amorim, en la conversación con Clinton "se discutió educadamente". Afirmó que ambos sostuvieron posturas divergentes y que "ahora hay que esperar a ver cómo se desarrollan las cosas". Brasil se mantiene, a pesar de la carta de Obama a Lula, firme y compacto en su decisión de no aceptar al presidente que salga elegido de las urnas el domingo en Honduras. Para el asesor de la Presidencia de la República para asuntos internacionales Marco Aurelio García, ello favorecería que hubiera otros intentos de golpes de Estado en América Latina si los golpistas saben que, al final, acabarán siendo asimilados por la comunidad internacional. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Lula/responde/Obama/aceptara/resultado/urnas/Honduras/elpepuint/20091128elpepuint_2/Tes

97 robledal, día

olasarep (#94) Hablando se entiende la gente.

98 robledal, día

"Felipe Calderón ha agotado prematuramente su presidencia" PABLO ORDAZ - México - 28/11/2009 Sólo unos días después de asumir la presidencia de México, Felipe Calderón declaró la guerra contra el narcotráfico. La explicación oficial fue que el crimen había socavado los cimientos del Estado hasta llegar a sustituirlo, que por primera vez Estados Unidos estaba dispuesto a ayudar, que el consumo y el crimen se habían disparado... Rubén Aguilar y Jorge Castañeda, altos cargos durante el Gobierno del presidente Vicente Fox, recibieron esas explicaciones con perplejidad. Se pusieron a investigar y el resultado es un libro, El narco: la guerra fallida (Punto de Lectura), donde ofrecen respuestas sorprendentes que no dejan en muy buen lugar al presidente Calderón. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Felipe/Calderon/ha/agotado/prematuramente/presidencia/elpepuint/20091128elpepiint_10/Tes

99 robledal, día

El ex guerrillero Pepe Mujica, a un paso de la presidencia de Uruguay S. GALLEGO-DÍAZ (ENVIADA ESPECIAL) - Montevideo - 28/11/2009 Hay poca emoción y ninguna incertidumbre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay. En Montevideo incluso han desaparecido los puestos callejeros de los partidos y los carteles que le dieron chispa a la primera vuelta, el pasado 25 de octubre. Todas las encuestas y sondeos están de acuerdo y nadie parece tener la menor duda: este domingo José, Pepe, Mujica, candidato de la coalición de izquierda Frente Amplio (FA), será elegido presidente de Uruguay, con una diferencia de entre siete y nueve puntos sobre su competidor, Luis Alberto Lacalle, del Partido Nacional. La campaña de los dos candidatos ha tenido pocas sorpresas. La de Mujica se ha centrado en ofrecer continuidad para un proyecto ya en marcha. El FA gobierna desde hace cinco años y bajo la presidencia de Tabaré Vázquez -que no se puede volver a presentar, pero que conserva niveles de popularidad superiores al 60%- ha logrado un crecimiento económico espectacular (más del 6% anual) y una considerable reducción de la pobreza. Lacalle, de 68 años, presidente de 1990 a 1995, basó su oferta en una promesa de reducción de impuestos que ha despertado más inquietud que apoyos. Uno de sus grandes errores, según muchos analistas, fue anunciar que utilizaría una "motosierra" para recortar el gasto público. Otro, calificar de "cueva" la pequeña granja en la que vive Mujica, a las afueras de Montevideo. Su gran talón de Aquiles han sido las acusaciones de corrupción que rodearon su anterior etapa presidencial. http://www.elpais.com/articulo/internacional/ex/guerrillero/Pepe/Mujica/paso/presidencia/Uruguay/elpepuint/20091128elpepiint_11/Tes

100 olasarep, día

¿Qué cloaca está moviendo ahora a los terroristas callejeros? “Los radicales atacan el metro y un autobús en Bilbao. Tras obligar al conductor y a los dos pasajeros a apearse del vehículo, los radicales vertieron líquido inflamable y le prendieron fuego. Sobre las 02.40 horas, tres encapuchados rociaron con líquido inflamable las taquillas y las canceladoras de la estación de Metro de Aiboa, así como la oficina del supervisor de la estación.” http://www.larazon.es/noticia/los-radicales-atacan-el-metro-y-un-autobus-en-bilbao ¿Por qué misteriosa razón nunca pillan in fraganti a estos terroristas callejeros? Es que ni de casualidad. ¿Lo hacen para convencer a la gente de lo malos que son los etarras de Segui detenidos ahora? ¿O están calentando el ambiente para un atentado en Navidad? JC, echa el cierre a ETA, ya.

101 robledal, día

Un atentado contra un tren provoca más de 26 muertes en Rusia RODRIGO FERNÁNDEZ - Moscú - 28/11/2009 El director del Servicio Federal de Seguridad, Alexandr Bórtnikov, informó al presidente Dmitri Medvédev sobre los detalles de la investigación en curso; en particular, le dijo que la bomba había sido de una potencia equivalente a siete kilogramos de trinitrotolueno o TNT. La fiscalía general, por su parte, abrió una causa criminal por los delitos contemplados en los artículos 205 del Código Penal ruso (terrorismo) y 222 (tráfico ilegal de armas y explosivos). Vladímir Yakunin, presidente de la compañía Ferrocarriles de Rusia que se desplazó inmediatamente al lugar del accidente, señaló que "la explosión se hizo siguiendo un esquema muy parecido" al atentado de agosto de 2007. En aquella ocasión, sin embargo, no hubo muertos y unas 60 personas resultaron heridas. La cifra de víctimas mortales que ha causado el nuevo atentado no ha sido determinada con exactitud, y aunque el Ministerio de Situaciones de Emergencia reconocía solo 26, la mayoría habla de cerca de 40 muertos. Entre el centenar de heridos hay varios en estado grave. Los órganos de seguridad y la policía deberán determinar en primer lugar si se trata nuevamente de un atentado organizado por la guerrilla fundamentalista chechena o por algún otro grupo, por ejemplo, de nacionalistas extremistas. http://www.elpais.com/articulo/internacional/atentado/tren/provoca/26/muertes/Rusia/elpepuint/20091128elpepuint_5/Tes

102 robledal, día

"España confunde el caso del Tíbet con sus nacionalismos" FERNANDO PEINADO - Madrid - 26/11/2009 El enviado del Dalai Lama para la Unión Europea se ha marchado hoy de Madrid sin ser recibido por ningún miembro del Gobierno después de cuatro días de visita. Kelsang Gyaltsen dice que cada vez que un país accede a la presidencia rotatoria de la UE, mantiene una reunión informativa con sus autoridades sobre la situación del conflicto entre el pueblo tibetano y Pekín. "Es la primera vez que ocurre algo así. Me he reunido con altos cargos de las anteriores presidencias. En República Checa (enero a junio de este año) me recibió el ministro de Asuntos Exteriores, y en Suecia (julio a diciembre) los responsables de los asuntos de Asia-Pacífico. Lo mismo se puede decir de otras cancillerías: Londres, París, Berlín... España parece ser la excepción". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Espana/confunde/caso/Tibet/nacionalismos/elpepuint/20091126elpepuint_14/Tes No es ESPAÑA, es ZP y su Alianza de Civilizaciones.

103 Nestesio, día

Más alto se podrá decir pero más claro no: "Cualquier cosa que no sea declarar la completa y absoluta nulidad de todos y cada de uno de los aspectos inconstitucionales del estatuto, cualquier cosa que no sea garantizar que todos los ciudadanos españoles seamos plenamente iguales en derechos y obligaciones, representará una quiebra del sistema" Y, si las presiones de los nacionalistas siguen in crescendo, quizá alguien debería plantearse que a lo mejor es bueno salir a la calle, para que el mensaje se reciba alto y claro en el Alto Tribunal. Lo subscribo de principio a fin.

104 robledal, día

El Gobierno aprueba el proyecto de ley contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo EFE - Madrid - 27/11/2009 El Gobierno ha aprobado hoy un proyecto de Ley de Prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo que reforzará las garantías del sistema financiero para evitar que pueda ser utilizado para la financiación del terrorismo que presentó el pasado mes de abril el Ministerio de Economía. Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha señalado que el nuevo proyecto de ley responde a la transposición de una directiva europea. Según De la Vega, una de las prioridades del Gobierno es la lucha contra el terrorismo "con todos los instrumentos del Estado de derecho", por lo que apuntó todas aquellas medidas que puedan contribuir "a cortar con las posibles fuentes de financiación". La vicepresidenta ha señalado que la futura ley se inscribe en la línea asumida por los países que componen el G-20 para el fortalecimiento del sistema financiero y para erradicar los paraísos fiscales contra el blanqueo de dinero. En el mismo sentido, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha recalcado que el proyecto de ley pretende exigir "medidas especiales" a personas con responsabilidad pública y persigue "reforzar la estructura institucional". http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/aprueba/proyecto/ley/blanqueo/capitales/financiacion/terrorismo/elpepuesp/20091127elpepunac_14/Tes

105 robledal, día

Detenido en las inmediaciones de la Audiencia Nacional uno de los huidos de Segi 28 Noviembre 09 - Madrid - Efe La Guardia Civil ha detenido esta mañana en las inmediaciones de la Audiencia Nacional al presunto miembro de Segi Iker Martínez Urdazi cuando iba a entregarse en el Juzgado de Fernando Grande-Marlaska, que hoy interroga a 10 de los 34 detenidos el pasado martes en una operación contra la cúpula de la organización. Así lo han indicado fuentes de la lucha antiterrorista a Efe, con lo que el número de detenidos esta semana por su presunta pertenencia a la organización ilegalizada Segi asciende a 35, de los que Grande-Marlaska ya ha interrogado a 24 y decretado prisión incondicional para 22. El pasado martes fueron detenidas 34 personas en una operación desarrollada conjuntamente por la Policía y la Guardia Civil y llevada a cabo a partir de la documentación incautada al responsable del aparato político de ETA Ekaitz Sirvent, detenido el pasado mes de abril en París. Segi planeaba un recrudecimiento de la violencia callejera en el mes de diciembre y principios de 2010, fijando como principales objetivos a representantes del PSOE, PP, PNV, Nafarroa Bai y el partido socialista francés. En uno de los documentos incautados a los dirigentes de Segi, bajo el titulo "labor de hostigamiento", la organización había programado una campaña de acciones con ese fin. http://www.larazon.es/noticia/detenido-en-las-inmediaciones-de-la-audiencia-nacional-uno-de-los-huidos-de-segi

106 robledal, día

etenido otro miembro de Segi cuando iba a entregarse ante el juez Marlaska Marlaska prohibirá la marcha de Segi si se muestran fotos de etarras Los detenidos de Segi tenían orden de hostigar a políticos EFE | MADRID Publicado Sábado , 28-11-09 a las 16 : 53 La Guardia Civil ha detenido esta mañana en las inmediaciones de la Audiencia Nacional al presunto miembro de Segi Iker Martínez Urdazi cuando iba a entregarse en el Juzgado de Fernando Grande-Marlaska, que hoy interroga a 10 de los 34 detenidos el pasado martes en una operación contra la cúpula de la organización. Así lo han indicado fuentes de la lucha antiterrorista a Efe, con lo que el número de detenidos esta semana por su presunta pertenencia a la organización ilegalizada Segi asciende a 35, de los que Grande-Marlaska ya ha interrogado a 24 y decretado prisión incondicional para 22. El pasado martes fueron detenidas 34 personas en una operación desarrollada conjuntamente por la Policía y la Guardia Civil y llevada a cabo a partir de la documentación incautada al responsable del aparato político de ETA Ekaitz Sirvent, detenido el pasado mes de abril en París. http://www.abc.es/20091128/nacional-terrorismo/detenido-otro-miembro-segi-200911281653.html

107 robledal, día

Moratinos buscará un acuerdo bilateral entre la UE y Cuba durante la presidencia española AFP | BRUSELAS Actualizado Sábado , 28-11-09 a las 17 : 18 España intentará conseguir un acuerdo bilateral entre la UE y Cuba durante la presidencia semestral de la Unión Europea que empieza el 1 de enero. Así lo ha indicado Miguel Ángel Moratinos al término de una reunión con su homólogo cubano - Bruno Rodríguez- en Bruselas. «Siempre que haya consenso entre los países, España trabajará durante su presidencia para establecer un acuerdo bilateral de cooperación con Cuba». Sin embargo, ha indicado MOratinos, La Habana tendrá que progresar en cuestiones relacionadas con los derechos humanos. Actualmente, las relaciones entre Cuba y la Unión Europea se reducen a un texto de 1996 llamado «posición común» que liga el diálogo político al respeto de los derechos humanos en la isla bajo régimen comunista. Muchos países europeos, como Suecia y Chequia no desean abandonar esta «posición común» sin un compromiso previo del régimen de Fidel Castro sobre las libertades en la isla. http://www.abc.es/20091128/internacional-europa/moratinos-buscara-acuerdo-bilateral-200911281702.html

108 robledal, día

«Me preocupa que España siga siendo un consumidor fuerte de cocaína» ALEJANDRA DE VENGOECHEA | BOGOTÁ Sábado , 28-11-09 Nadie como el general Óscar Naranjo, director de la Policía colombianasabe de hampa, de mafia, de droga. A sus 53 años ha sido testigo privilegiado del derrumbe de los cárteles de la droga. Sereno y bonachón, su físico no corresponde al de alguien que ha capturado a más de un centenar de asesinos requeridos en extradición. El último de ellos, Leonardo Dávalos Jiménez, capturado esta semana, tenía un prontuario en España digno de película de terror. Dávalos, el hombre que el extinto capo del cártel del Norte del Valle Wílber Alirio Varela («Jabón») envió a España hace por lo menos cinco años para realizar sus ajustes de cuentas, era conocido como el «rey del ácido» pues hacía desaparecer a sus víctimas con ácido sulfúrico. Aprovechando este nuevo golpe, ABC lo entrevistó en Bogotá para que hiciera una radiografía del mundo del narcotráfico en España. http://www.abc.es/20091128/internacional-internacional/preocupa-espana-siga-siendo-20091128.html

109 robledal, día

Berlusconi 'estrangularía' a los autores de películas y libros sobre la mafia AFP | Roma Actualizado sábado 28/11/2009 19:16 horas El jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, que según un arrepentido habría tenido vínculos con la mafia, amenazó el sábado con "estrangular" a los autores de películas y libros sobre la Cosa Nostra, porque dan una pobre imagen de Italia en el mundo. "Si encuentro al autor de (la exitosa serie de televisión) 'La pieuvre' (El pulpo) y al que escribió libros sobre la mafia, juro que yo los estrangulo", declaró Berlusconi durante una reunión pública en Olbia (Cerdeña, sur). Ante jóvenes militantes de su partido en Olbia, Berlusconi calificó también de infundadas e infamantes las noticias aparecidas en la prensa sobre su posible implicación en atentados cometidos por la mafia en 1992 y 1993, según la revelación de un arrepentido. Estas declaraciones se produjeron mientras que el fiscal jefe de las autoridades de Florencia, Giuseppe Quattrocchi, negaba que Berlusconi esté siendo investigado por su supuesta conexión con un atentado de la mafia cometido en Florencia en 1993. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/28/internacional/1259431619.html

110 lector_n, día

“si las presiones de los nacionalistas siguen in crescendo, quizá alguien debería plantearse que a lo mejor es bueno salir a la calle, para que el mensaje se reciba alto y claro en el Alto Tribunal” Y en la sociedad española y aunque sea un eufemismo, los ciudadanos de este país llamado Expaña siguen existiendo, sesteando o dormidos. Parece que hay tiempo y alguien lo marca.

111 robledal, día

Herido a tiros un guardia civil en Navarra EFE - Pamplona - 29/11/2009 Un guardia civil ha resultado herido en un tiroteo registrado esta madrugada en la localidad navarra de Leitza, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. El tiroteo ha tenido lugar sobre las 3.30 cuando uno o varios presuntos terroristas se disponían a colocar un artefacto en la casa cuartel de esta localidad y han sido sorprendidos por el agente, que se encontraba de guardia en las instalaciones. http://www.elpais.com/articulo/espana/Herido/tiros/guardia/civil/Navarra/elpepuesp/20091129elpepunac_2/Tes

112 robledal, día

Un Guardia Civil, herido en un tiroteo con etarras en Navarra 29 Noviembre 09 - Pamplona - Efe Un Guardia Civil ha resultado herido en un tiroteo registrado esta madrugada en la localidad navarra de Leitza, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. El Guardia ha recibido un disparo en un brazo y en estos momentos está siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Navarra, en Pamplona. El tiroteo ha tenido lugar sobre las 3.30 horas cuando al parecer uno o varios terroristas se disponían a colocar un artefacto en la casa-cuartel de esta localidad y fueron sorprendidos por el agente que se encontraba de guardia en las instalaciones. El agente intentó identificarlos y fue en ese momento cuando se produjo el tiroteo. La Guardia Civil está rastreando con perros el monte cercano a la casa cuartel de Leitza. Según ha podido confirmar Efe en el lugar de los hechos, la casa cuartel ha sido también acordonada por los agentes, que han establecido una zona de seguridad a unos veinte metros de distancia del edificio, un caserío denominado "Casa Maxurrenea" que está ubicado dentro del caso urbano del pueblo, situado a 46 kilómetros de Pamplona, en dirección a San Sebastián. http://www.larazon.es/noticia/un-guardia-civil-herido-en-un-tiroteo-con-etarras-en-navarra

113 robledal, día

Segi propone envenenar depósitos de agua y sabotear trenes, «aunque haya muertos» D. MARTÍNEZ / J. PAGOLA | MADRID Domingo , 29-11-09 Envenenar depósitos de agua o introducir «papeletas incendiarias» para quemar urnas en elecciones en las que no se puedan presentar las candidaturas de ETA son algunos de los sabotajes que se proponen en un manual de «kale borroka» incautado a los cabecillas de Segi detenidos esta semana. La última «hoja de ruta» diseñada por la «izquierda abertzale» para «enseñarle los dientes al enemigo», tiene como objetivo encauzar «de manera ordenada y uniforme las fuerzas, el enfado y el ansia de respuesta del pueblo». «¡Golpeemos juntos, en la misma dirección!», arenga el panfleto. Segi se ufana de que la «kale borroka» «transmitió fuerza, contagiaba pasión y, como consecuencia, trajo la unión a la lucha de nuevas generaciones». Este es el legado de los «argala», «txomin», «ternera», «txeroki», Otegi...: una parte de la juventud vasca degenerada, arrojada a una lucha sin futuro. Pero el monstruo creado -ETA-, ambicioso él, quiere más, exige la incorporación a su causa de jóvenes de última generación. Por eso, «es muy importante seguir adoctrinando a las nuevas generaciones con estos modelos». http://www.abc.es/20091129/nacional-terrorismo/segi-propone-envenenar-depositos-20091129.html

114 robledal, día

Un guardia civil, herido en un tiroteo al evitar un atentado en la casa cuartel de Leitza ELMUNDO.es | Agencias | Pamplona Actualizado domingo 29/11/2009 09:38 horas Un guardia civil ha resultado herido en un tiroteo registrado esta madrugada en la localidad navarra de Leitza, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista. El tiroteo ha tenido lugar sobre las 3.30 horas cuando al parecer uno o varios terroristas se disponían a colocar un artefacto frente a la casa-cuartel de esta localidad y fueron sorprendidos por el agente que se encontraba de guardia en las instalaciones. El agente intentó identificarlos y fue en ese momento cuando se produjo el tiroteo. Posteriormente fue trasladado al Hospital de Navarra, en Pamplona, donde está siendo intervenido quirúrgicamente para tratar una fractura en un hueso de uno de sus brazos. Aunque no se ha facilitado todavía el parte médico sobre su estado, fuentes sanitarias han precisado que el agente se encuentra fuera de peligro. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/29/espana/1259474400.html

115 robledal, día

Ramón Bagó: «Habría que matar a todos los del PP» 29 Noviembre 09 - M. E./S. D. Barcelona- Nuevo ataque al Partido Popular desde Cataluña. El presidente del Grupo Serhs y ex alcalde de la población barcelonesa de Calella, Ramon Bagó, considera que este partido es el culpable de los males que tiene Cataluña y se animó a decir en público que «habría que matarlos a todos». Bagó, que también fue director general de Turismo de la Generalitat en época de CiU (de 1980 a 1984), hizo estas encendidas declaraciones la noche del jueves en un acto organizado por la plataforma independentista Calella Decideix! con motivo de la oleada de consultas soberanistas que se preparan en Cataluña. Bagó, invitado en calidad de ex alcalde de la localidad, argumentó que «tenemos al enemigo dentro de las fronteras. Cómo podemos aguantar a esta gente del PP que tiene los santos cojones de decir cosas cuando ellos han organizado el gran lío», informó ayer la edición impresa de «El Punt». Ante la «gravedad intolerable» de estas palabras, el secretario general del PP catalán, Jordi Cornet, exigió su inmediata retirada y pidió al empresario, también presidente del Salón Internacional de Turismo de Cataluña, una disculpa pública. No en vano, en Calella unas 200 personas escucharon las declaraciones de Bagó. http://www.larazon.es/noticia/ramon-bago-habria-que-matar-a-todos-los-del-pp

116 robledal, día

¡Atención PPNN! Belga y su esposa, han sido de nuevo padres de un "belguita" llamado Diego.

117 filos60, día

¡Enhorabuena a belga197 y a su esposa! Que seáis todos muy felices. De corazón. Saludos

118 robledal, día

«Habría que matar a los del PP» ironiza el presidente del Salón de Turismo catalán M. J. CAÑIZARES / I. ANGUERA | BARCELONA Domingo , 29-11-09 «Tenemos al enemigo dentro de casa. Cómo podemos aguantar a estos del PP, cuando nos han pisoteado... habría que matarlos a todos». Quien así se expresa no es un joven radical, sino el presidente del primer grupo turístico catalán, Serhs, y del Salón Internacional de Turismo de Cataluña, Ramón Bagó, de setenta y cinco años. La polémica por el fallo del Estatut ha mostrado ya su peor cara. Bagó, ex alcalde de Calella, ex director general de Turismo de la Generalitat con Jordi Pujol, y Cruz de Sant Jordi de la Generalitat, pronunció estas palabras la noche del jueves en la celebración de una asamblea preparatoria de los referendos por la independencia que a partir del próximo 13 de diciembre tendrán lugar en 161 municipios. Lo hizo en tono de mofa, sorprendiendo a los 200 asistentes a la presentación de la plataforma «Calella Decideix», en esta población de la costa catalana. Pero no suscitó ningún rechazo. Es más, hubo más de una sonrisa. http://www.abc.es/20091129/nacional-politica/habria-matar-ironiza-presidente-20091129.html

119 Brandaba, día

Espero que no llegue a aparecer por aquí con el nick "Diego200". Sería muy de lamentar que dentro de dos décadas siguiéramos con la badila... Un abrazo, Belga.

120 marceloa, día

Belga Muchas felicidades, y mis mejores deseos par el futuro de Diego

121 robledal, día

ENTREVISTA: ENTREVISTA A TONY BLAIR Ex primer ministro británico "Volvería a hacer todo lo posible para expulsar a Sadam Husein" JOSÉ MANUEL CALVO 29/11/2009 P. ¿Qué es nuevo en el mundo de hoy que no había cuando fue primer ministro? R. El elemento fundamental es el traspaso del poder hacia Oriente. Lo más importante que tiene que hacer Europa en estos momentos es dejar de mirar hacia adentro y empezar a mirar hacia afuera. El G-20 ha sustituido al G-8 en el plazo de un año. Si queremos definir lo que caracteriza al mundo de hoy es que cambia con gran rapidez, que es interdependiente y que mira más hacia Oriente. Por tanto, tenemos que comprender el mundo que está ahí, fuera: China, India, Brasil y otros países que están latentes, pero cuyo momento llegará, como Indonesia, México... Está habiendo muchos cambios en el mundo actual, cambios muy rápidos, y Occidente tiene que aceptar que va a tener que compartir el poder con otras potencias. P. ¿Es el G-20 lo más parecido que hay a un Gobierno mundial? ¿Debería serlo? R. En la práctica, lo es. Ahora bien, la relación entre Estados Unidos y China es una de las cosas más interesantes que están sucediendo. Si nos fijamos en la crisis mundial o en el medioambiente, vemos que EE UU y China colaboran estrechamente. Cada uno, si se les pregunta, niega la idea de que haya un G-2, pero la verdad es que ése es otro elemento. China posee un enorme volumen de activos en denominación dólar, existe un desequilibrio comercial que hay que abordar, y los dos países emiten la mitad de las emisiones mundiales de CO2. Si los dos no trabajan juntos, será imposible conseguir nada. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Volveria/hacer/todo/posible/expulsar/Sadam/Husein/elpepusocdmg/20091129elpdmgrep_1/Tes

122 carioca, día

Carta de PJ Hace balance del gobierno de Zapatero, pasando revista casi uno por uno a sus ministros, de los que en parte sólo salva –otra vez- a Rubalcaba “por su labor en la lucha contra ETA”. Y del famoso proceso de paz, pelillos a la mar. Se centra después en Zapatero, un temerario presidente de gobierno que se embarca a cualquieer aventura que se le presente. Y, viene a decir PJ, así nos va. Un buen ejemplo lo constituye la apuesta por el nuevo Estatuto de Cataluña. En el análisis de este asunto todavía PJ se atreve a elogiar la “lucidez” de Jordi Pujol. Tiene narices la cosa. Por último, nos receta resignación y paciencia hasta las próximas elecciones generales para poder •”tirar por la borda” a Zapatero. Literalmente. Claro que no dice nada del panorama que se nos presentaria después ¿con Rajoy de presidente? 8-)

123 robledal, día

ENTREVISTA: La polémica sentencia sobre Cataluña ARTUR MAS Presidente de Convergència i Unió (CiU) "Una consulta soberanista evidenciaría que Cataluña quiere ser española" MIQUEL NOGUER ÀNGELS PIÑOL - Barcelona - 29/11/2009 Artur Mas (Barcelona, 1956) asegura que si el Tribunal Constitucional acaba recortando el Estatuto catalán será muy difícil que su partido vuelva a dar estabilidad a un Gobierno en Madrid. El jefe de la oposición en Cataluña reta al presidente de la Generalitat, José Montilla (PSC), a movilizar la sociedad catalana ante el TC pero admite que las consultas populares sobre la independencia de Cataluña no son una solución por ahora, porque los catalanes quieren mayoritariamente seguir en España. http://www.elpais.com/articulo/espana/consulta/soberanista/evidenciaria/Cataluna/quiere/ser/espanola/elpepuesp/20091129elpepinac_5/Tes

124 robledal, día

El Estatuto mete al Constitucional en un callejón sin salida JOSÉ MANUEL ROMERO - Madrid - 29/11/2009 El Tribunal Constitucional se dispone a recortar el Estatuto catalán, anulando algunos artículos y matizando al menos otros 40, según las últimas deliberaciones. Pero el camino para llegar a la sentencia se vislumbra largo y tortuoso. Los diez magistrados del Tribunal Constitucional que dirimen el futuro del Estatuto de Cataluña no encuentran aún una salida para alumbrar la respuesta al recurso de inconstitucionalidad que presentó hace tres años el Partido Popular. Hay coincidencia en tumbar varios artículos y retocar cerca de 40 Las interminables deliberaciones en el pleno -la última sucedió hace sólo tres días- han puesto de manifiesto una división tan profunda y unas posturas tan aparentemente irreconciliables entre magistrados que parece inviable la aprobación inminente de un texto de sentencia por falta de una mayoría suficiente, según fuentes del alto tribunal. En el plenario que delibera sobre el recurso del PP contra el Estatuto catalán se sientan cinco magistrados elegidos a propuesta del PSOE y otros cinco respaldados en su día por el PP. Pero eso no significa que haya dos bandos. En realidad, hay al menos tres, nada homogéneos, y cada uno de ellos carece del beneplácito de los otros, con lo que es imposible sumar los votos necesarios -un mínimo de cinco, siempre que entre ellos esté el de la presidenta del Tribunal Constitucional- para sacar adelante nada. http://www.elpais.com/articulo/espana/Estatuto/mete/Constitucional/callejon/salida/elpepunac/20091129elpepinac_1/Tes

125 robledal, día

Nadie les quería, todos abusaron PATRICIA TUBELLA - Londres - 29/11/2009 A tantos británicos cuya infancia fue sinónimo de explotación, de pérdida de identidad y raíces, expresaba su disculpa pública hace poco el primer ministro australiano, Paul Rudd. "Os pedimos perdón por haber sido arrebatados de vuestras familias, perdón por los sufrimientos físicos, por la tortura emocional, por la fría ausencia de amor, ternura y cuidados", declaró en una ceremonia celebrada en Canberra ante la presencia de centenares de supervivientes, los llamados "australianos olvidados". A lo largo de tres décadas que abarcan hasta 1967, entre 7.000 y 11.000 niños procedentes de la metrópoli británica fueron deportados a Australia, bajo el popular eslogan de la época que rezaba "el niño, el mejor inmigrante". La cifra se multiplica al menos por 10 cuando se contabiliza el total de niños enviados a diversos países de la Commonwealth, principalmente Canadá y Suráfrica. El grueso contaba entre 3 y 14 años, procedía de los estratos sociales más humildes. Eran niños ingresados en instituciones regentadas por el Estado o la Iglesia, aunque sólo una minoría (alrededor del 15%) eran huérfanos. El resto tenía familia. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Nadie/les/queria/todos/abusaron/elpepuint/20091129elpepiint_9/Tes

126 Tadpole, día

belga197, Muchas felicidades a los tres.

127 robledal, día

REPORTAJE: MISIÓN SECRETA EN ESPAÑA La fuga de los 'chacales' JOSÉ MARÍA IRUJO Y JESÚS DUVA 29/11/2009 El 2 de octubre de 2003, Jean Louis Guinero, gendarme de la Policía Judicial francesa, se presentó ceremoniosamente en el despacho del general Philippe Rondot, en la calle de Saint Dominique, de París. -Mi general, vengo a entregarle una citación de un tribunal español. Guinero, que jamás había visto al superespía francés, responsable de operaciones especiales del Ministerio de Defensa, leyó las frases protocolarias en las que el receptor reconoció haber recibido una citación de la Audiencia de Barcelona para comparecer en calidad de testigo en el juicio convocado en esa ciudad para el 28 de enero de 2004. En esa vista estaba previsto juzgar a sus subordinados Christian Piazzole y Rachid Chaouati, detenidos dos años antes en Cataluña con un fusil de mira telescópica cuando supuestamente participaban en una operación Alpha [la preparación de un asesinato selectivo, según la oscura terminología del espionaje]. Rondot estampó su firma y el gendarme Guinero se despidió de él con un saludo militar. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/fuga/chacales/elpepusocdmg/20091129elpdmgrep_3/Tes

128 robledal, día

Los textos secretos de Lula MOISÉS NAÍM 29/11/2009 Éste es un memorando que los asesores del presidente de Brasil enviaron a su jefe: "Le recomendamos que reciba en visita de Estado a su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad. Seguramente esta decisión será criticada, pero esa visita tendrá para usted y Brasil más beneficios que costos: 1) Su foto recibiendo al presidente iraní reafirmará ante el mundo que tenemos una política internacional independiente de Estados Unidos, al que no tememos ofender o irritar. 2) Como nuevo actor global, Brasil puede y debe desempeñar un papel protagónico en las principales negociaciones de estos tiempos. La que desarrollan EE UU, Europa, China y Rusia con Irán sobre su programa nuclear es muy importante, y Brasil no debe quedarse al margen. Podemos convertirnos en actores indispensables para disminuir las fricciones con Irán. Es más, nuestro país también puede mediar en Oriente Próximo. Brasil es grande, exitoso, no alineado y no tiene conflictos de interés en esa región donde los actores tradicionales carecen de ideas y credibilidad. Y usted, señor presidente, tiene prestigio. Podemos aportar una nueva perspectiva y ser vistos como paladines de la paz en el mundo. Esto nos daría más influencia en negociaciones relacionadas con nuestros intereses inmediatos. 3) Los esfuerzos para que Brasil llegue a ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU se verían fortalecidos con el voto de Irán". http://www.elpais.com/articulo/internacional/textos/secretos/Lula/elpepiint/20091129elpepiint_6/Tes

129 andresin, día

Enhorabuena a Belga :-) su segundo vástago desde que está aquí incansable "al pié del cañón". Espero que no llegues a ser abuelo, buscando por estos lares el 11 - Mentira!

130 Brandaba, día

(Lo he mandado antes y no ha salido) A ver, kamaradas, un acertijo para distraer un poco esta fría tarde otoño...¿qué tiene en común los casos CCM y Alakrana?

131 robledal, día

Las familias 'progres' dedican menos tiempo a educar a los hijos SEBASTIÁN TOBARRA - Barcelona - 27/11/2009 Las familias que tienen la etiqueta de progresistas suelen descuidar más la educación de sus hijos. Es una de las conclusiones de un informe encargado por la Fundación Bofill a un equipo de expertos que ha dirigido el catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto, Javier Elzo. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/familias/progres/dedican/tiempo/educar/hijos/elpepusoc/20091127elpepusoc_30/Tes

132 robledal, día

Un guardia civil resulta herido en un tiroteo en la localidad navarra de Leitza AGENCIAS | PAMPLONA Actualizado Domingo , 29-11-09 a las 15 : 21 La investigación de la Guardia Civil sobre los sucesos de esta madrugada en Leitza (Navarra), donde un agente ha resultado herido de bala, acumula cada vez más indicios que hacen descartar la hipótesis del atentado, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista. Estas fuentes han añadido que aunque la investigación continúa abierta, toma fuerza la posibilidad de que se trate de un montaje creado por el propio agente ya que se ha constatado que la munición encontrada en el lugar de los hechos es la habitual en la Guardia Civil y no en ETA. Además, el artefacto localizado con la luz del día a 100 metros de la casa cuartel es un tubo de PVC, que trata de simular un lanzagranadas, y no cuenta con ninguno de los dispositivos que suelen contener estas armas. También han confirmado, según dichas fuentes, que el disparo recibido por el agente fue efectuado a tan sólo un metro de distancia y que el tiro detectado en su chaleco antibalas no le ha dejado en el tórax el inevitable hematoma que produce este tipo de impactos. El guardia civil, de 34 años y cuya identidad responde a las iniciales S.M.O., sufre una herida de bala en el antebrazo izquierdo y permanece ingresado en el Hospital de Navarra en un estado "menos grave" tras la operación quirúrgica a la que ha sido sometido por una fractura de cúbito. http://www.abc.es/20091129/nacional-terrorismo/guardia-civil-resulta-herido-200911290727.html

133 cacharre, día

Mi enhorabuena para la gran noticia de la familia "Belga.." Dos esperanzas para el futuro, la una por el nuevo ser, y la otra porque así sabemos que aún es joven, para tanta guerra como hay que dar.(solo es más probable)

134 Tadpole, día

Brandaba #130 ¿Que los dos se dedican a esquilamr bienes ajenos y han sido secuestrados por piratas?

135 robledal, día

Rajoy: «El TC está en tela de juicio, y el Estado de derecho, en discusión» E. P. RODRÍGUEZ-SOMOZA | PONTEVEDRA Domingo , 29-11-09 El líder del PP, Mariano Rajoy, se mostró muy crítico con la gestión del Gobierno coincidiendo la celebración ayer en Pontevedra del XV Congreso provincial del partido. Arropado por más de un millar de militantes, se creció nuevamente en la que es su provincia y a la que debe, dijo, los resultados obtenidos en las pasadas gallegas y en las europeas. Rajoy lo tiene claro: «los políticos deben valorar las consecuencias de sus actos y actuar con mesura, Zapatero no lo hace y por eso en España pasa lo que pasa», sentenció. Como ejemplo, se refirió a que el TC «está hoy en tela de juicio y la primacía de la ley y del Estado de Derecho se encuentra en discusión». Para Rajoy la economía merece capítulo aparte. Al endeudamiento al que el Gobierno central ha condenado a España, sumó una Ley de Sostenibilidad, en la que echa en falta cuestiones como «medidas para generar riqueza, bienestar y empleo». Aseguró que la actual situación económica no se resuelve «a golpe de marketing y eslóganes» y que son necesarias «reformas, ideas claras, determinación y coraje». Por ello, propuso una norma basada en la austeridad, para «poder bajar los impuestos y activar de nuevo el crédito a empresas, autónomos y familias». A su juicio, la nueva norma puede generar «expectativas falsas». http://www.abc.es/20091129/nacional-politica/rajoy-esta-tela-juicio-20091129.html

136 robledal, día

EE.UU. dejó escapar vivo a Bin Laden en 2001 EFE | WASHINGTON Actualizado Domingo , 29-11-09 a las 17 : 04 EE.UU. perdió la oportunidad de atrapar a Osama Bin Laden en las montañas afganas de Tora Bora en diciembre de 2001, cuando el terrorista saudí estuvo al alcance de las tropas estadounidenses, concluye de forma categórica un informe del Senado. El estudio, elaborado a instancias del presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el demócrata John Kerry, sale a la luz sólo unos días antes de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, dé a conocer el martes su nueva estrategia para Afganistán. El informe destaca que los responsables militares estadounidenses tomaron la decisión de no perseguir a Bin Laden con un dispositivo masivo a finales del 2001. La fuga de Bin Laden, destaca el análisis, sentó las bases para el resurgimiento de la insurgencia afgana y la desestabilización del vecino Pakistán. "El haber eliminado al líder de Al Qaida del campo de batalla hace ocho años no habría erradicado la amenaza extremista mundial", afirma el informe. http://www.abc.es/20091129/internacional-estados-unidos/dejo-escapar-vivo-laden-200911291656.html

137 bakea, día

Belga, me alegro un montón de la buena noticia. Os mando un abrazo a toda la familia y un besazo para Diego.

138 lat, día

De vuelta de un fin de semana muy productivo, quiero dar mi enhorabuena a Belga por el nacimiento de su segundo hijo. Como han dicho por aquí, esperemos que no tengas que esperar hasta tener nietos para saber qué pasó el 11M.

139 robledal, día

Moscú investiga la pista chechena tras el atentado contra el «Nevski Express» RAFAEL M. MAÑUECO | CORRESPONSAL MOSCÚ Domingo , 29-11-09 El tren descarriló el viernes a las 21.34 hora local (dos menos, hora peninsular española), muy cerca del pueblo de Uglovka y a 25 kilómetros de Bologoye, a medio camino entre Moscú y San Petersburgo. Como ya adelantaba ABC ayer en su última edición, lo sucedido fue consecuencia de la explosión de una bomba colocada en la vía. Así fue informado el presidente, Dmitri Medvédev, por parte del director de los servicios secretos (FSB), Alexánder Bórtnikov. El artefacto, según Bórtnikov, tenía una potencia equivalente a siete kilogramos de TNT, y en el suelo fue hallado un cráter de metro y medio de diámetro y 70 centímetros de profundidad. Las autoridades priorizan la posibilidad de la «pista chechena», sin descartar otras líneas de investigación. El primero en avanzar la versión del atentado terrorista fue el director de los ferrocarriles rusos (RZhD), Vladímir Yakunin. Sin embargo, la Fiscalía General insistía en que alguien pudo transportar explosivos dentro del vagón y la detonación fuera involuntaria. El expediente instruido habla precisamente de las dos posibilidades, atentado terrorista y tráfico de explosivos. http://www.abc.es/20091129/internacional-europa/moscu-investiga-pista-chechena-20091129.html

140 robledal, día

«José Mujica aún hoy sigue sin condenar la guerrilla y la violencia del pasado» IGNACIO GIL El ex presidente Julio María SanguinettiCARMEN DE CARLOS | MONTEVIDEO Domingo , 29-11-09 Abogado, historiador, periodista y senador, Sanguinetti gobernó Uruguay en dos ocasiones (1985/1990 y 1995/2000). Actual secretario general del histórico Partido Colorado (PC), en las elecciones de hoy apoya a Luis Alberto Lacalle, candidato del Partido Nacional (PN). «Aunque tenemos diferencias -dice- le respaldamos porque en la primera vuelta se vota con el corazón y en la segunda con la razón, a quien te da mayores garantías y Mujica no las tiene». Firme en su decisión de no intentar un tercer mandato, observa, «los viejos liderazgos son difíciles de renovar. Le pasó al PSOE y al PP, le pasa a todos los partidos». En vísperas de las elecciones hace escala en Buenos Aires. «Preocupado» por los sondeos,que anticipan la victoria para el ex guerrillero tupamaro José «Pepe» Mujica, recuerda, «cuando llegué a la Presidencia el senador Mujica estaba preso y no por la dictadura sino por jueces de la democracia». http://www.abc.es/20091129/internacional-iberoamerica/jose-mujica-sigue-condenar-20091129.html

141 robledal, día

Irán aprueba una ley para construir diez plantas de enriquecimiento de uranio Efe | Teherán Actualizado domingo 29/11/2009 18:07 horas El Consejo de Ministros iraní ha aprobado un proyecto de ley para la construcción de diez nuevas plantas de enriquecimiento de uranio, según ha anunciado la agencia semioficial de noticias local Fars. El Gobierno ha pedido al organismo iraní de la Energía Atómica que presente, en un plazo máximo de dos meses, el diseño de una decena de instalaciones con características similares a la planta de Natanz, donde Irán tiene miles de centrifugadoras. Además, ha pedido a la citada agencia iraní que desarrolle los estudios para la producción de combustible nuclear enriquecido al 19,5%, al nivel que dice necesitar para alimentar su reactor de investigación en la capital. "En los próximos dos meses debe iniciarse la edificación de las cinco primeras y buscar la ubicación para las cinco restantes", explicó la fuente. Fars detalla, asimismo, que la decisión fue adoptada durante una reunión especial del gabinete convocada por el presidente, Mahmud Ahmadineyad, a su regreso de una gira que le ha llevado a Sudamérica y África. El mandatario argumentó que Irán necesita producir 20.000 megawatios de electricidad para cumplir los objetivos del cuarto plan de desarrollo nacional, y para ello necesita las referidas plantas, que estarían dotadas de un total de 500.000 centrifugadoras. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/29/internacional/1259511589.html

142 Brandaba, día

Tadpole#134....casi...que en ambos casos primero se paga el rescate y después se deja a los piratas libres.....

143 amarcord, día

Belga Muchas felicidades por ése "Belguita" (espero que le des una copia de las transcripciones para que se entretenga entre toma y toma) ;-) Pic Tiene usted un MP.

144 robledal, día

'Las víctimas tenemos derecho a hablar y además debemos hacerlo' Naiara Ortiz | Vitoria Actualizado domingo 29/11/2009 12:53 horas Mari Mar Blanco y Josu Puelles comparten la misma desgracia por culpa de ETA. La banda terrorista segó, con doce años de diferencia, la vida de sus hermanos, Miguel Ángel y Eduardo, y estos viles asesinatos les llevaron a salir a la palestra para denunciar la situación que después de 50 años de sufrimiento aún vive Euskadi. Mari Mar lo hace en la actualidad desde las filas del Partido Popular, el mismo del que era concejal Miguel Ángel cuando ETA le secuestró y asesinó dos días después. Josu prefiere hacerlo sin alinearse con ninguna sigla política, cada vez que celebra una concentración en recuerdo a su hermano Eduardo. Ambos reivindican no sólo su derecho a expresar su rabia y su dolor sino también la obligación de agradecer el apoyo y de "denunciar todo lo denunciable". Hoy asisten al acto con el que el Gobierno vasco reconoce a las víctimas para seguir reivindicando su papel. "No sólo tenemos derecho a hablar sino que debemos hacerlo", afirman. "No se puede llorar y al día siguiente estar con los que provocan las lágrimas", sostiene ella; "No me importaría que no cogiesen a los asesinos de Edu si ETA desaparece", comenta él en una conversación a dos bandas y a dos corazones abiertas por una misma herida. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/28/paisvasco/1259436284.html

145 robledal, día

Patxi López ensalza a las víctimas como 'la semilla de la libertad futura' Mikel Segovia | Vitoria Actualizado domingo 29/11/2009 20:26 horas El acto de homenaje a las Víctimas del Terrorismo que, el propio Gobierno vasco ha anunciado como " la mayor concentración de víctimas jamás celebrada en Euskadi y probablemente la mayor celebrada en España" , ha comenzado en Vitoria con un deseo de "pronta recuperación" para el guardia civil herido en la localidad navarra de Leiza. El Teatro Principal de Vitoria acoge el III Acto Institucional de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo, primero organizado por un Gobierno socialista y que también por vez primera, acoge a miembros de todos los colectivos y asociaciones de todo el Estado. El Teatro, lleno a rebosar, ha acogido a las principales autoridades de la Comunidad Autónoma Vasca, así como representantes de las diferentes formaciones políticas y no han faltado los últimos lehendakaris Carlos Garaikoetxea, José Antonio Ardanza y Juan José Ibarretxe. El actual, Patxi López ha sido uno de los principales protagonistas al reivindicar "la memoria de las víctimas como la semilla de la libertad futura". El lehandakari ha destacado que la memoria de las víctimas es "la alarma de las conciencias" y ha añadido que "si nadie se acuerda del dolor producido por la sangre derramada es como si no habiera ocurrido" la sinrazón producida por lacra terrorista. López se ha mostrado muy agradecido con las victimas y ha aseverado que gracias a su actitud, 'estamos construyendo una sociedad digna'. A su juicio, comportamientos como el suyo, son los que permiten que 'estemos saliendo del túnel de la oscuridad en la lucha contra ETA'. En este sentido, añadió que su Gobierno va a insistir en el objetivo de eliminar los espacios de impunidad. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/29/paisvasco/1259495342.html

146 robledal, día

Moncloa tenía el editorial antes de que se publicara ELMUNDO.es | Madrid | Barcelona Actualizado domingo 29/11/2009 18:59 horas Varios miembros del Gobierno supieron de la existencia y del contenido del editorial firmado por 12 periódicos catalanes en el que se presionaba al Tribunal Constitucional, al menos un día antes de que éste fuese publicado y mantuvieron reuniones para acordar la respuesta que le iban a dar al texto. Su acceso al editorial conjunto se produjo incluso antes de que algunos de los periódicos pequeños tuvieran en sus manos la redacción definitiva del documento. Se da la circunstancia de que, tal como ha publicado este diario, una publicación como el 'Diari de Terrassa' ya había cerrado la edición cuando les fue enviado y no llegó a tiempo para publicarlo. En la reunión del pasado miércoles, los miembros del Ejecutivo presentes llegaron a la conclusión de que el mensaje que debía transmitir el Gobierno y el PSOE era el de absoluta comprensión con el contenido del editorial en el entendido de que el texto era, efectivamente, representativo del sentir de los catalanes. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/28/espana/1259436692.html

147 robledal, día

Salgado: 'No espero que el TC cuestione la financiación de Cataluña' Carlos Segovia | Bruselas Actualizado domingo 29/11/2009 05:51 horas Elena Salgado (Orense, 1949) cumple 10 meses en el cargo y recibió a EL MUNDO el pasado viernes en un hueco de su maratón tras llevar al Consejo de Ministros el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible. La vicepresidenta segunda vaticina que "empezaremos a crear empleo neto a finales de 2010, y antes en algún sector". Sobre las medidas incorporadas a la Ley de Economía Sostenible que pueden contribuir a que la recuperación sea más rápida, Salgado considera básica "la reducción de la morosidad", porque "eso va a permitir que las pequeñas y medianas empresas tengan posibilidades económicas para continuar con su actividad". Respecto a la hipótesis de que el Tribunal Constitucional cuestione el capítulo de financiación de Cataluña, la vicepresidenta es tajante: "No espero esa posibilidad". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/28/espana/1259435830.html

148 lector_n, día

“No sólo hemos quedado en entredicho ante los piratas y para futuros ataques a otros barcos, sino también ante otros países. La Armada española se ha convertido ahora en el hazme reír de otros ejércitos. Incluso algunos han puesto en duda nuestro valor" Pues yo no pongo en duda el valor de nuestro ejercito, lo ha demostrado en mil batallas. Lo que si pongo en duda es el valor de nuestros políticos, desde el arriado de bandera en Irak hasta los episodios del Alakrana. A este paso, lucharemos con el enemigo, a besos. Pero claro…solo existe la “Alianza de las civilizaciones”, pues que bien…sigamos la bola o al borrego iluminado. PD: Robledal gracias por cubrir las ausencias, Belga mis mas sinceras felicitaciones.

149 Philidor, día

Muchas felicidades a toda la familia, Belga. Un fuerte abrazo. Pera tienes un PM.

150 erskine, día

belga (Se me ha adelantado ... por esta vez ... Un buen mozo ... como su padre. Seguro). Felicidades. Un beso para la madre. Otro para la niña. Un abrazo para ti. Y mucho ánimo. erskine

151 Osiris, día

Enhorabuena Belga. PD- Una cosilla que no sé si ya se ha puesto en práctica. Con la perspectiva que tenemos ahora de la actuación del PP, ¿sería aconsejable volver a las preguntillas aquellas de Alicia Castro a ver qué puede sacarse de su enunciado?

152 robledal, día

Garzón persigue por blanqueo a la familia Pinochet y al Banco de Chile JOSÉ YOLDI - Madrid - 30/11/2009 El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón persigue a Lucía Hiriart, viuda del ex dictador chileno Augusto Pinochet, a su abogado y albacea Óscar Custodio Aitken Lavanchy y a dos máximos responsables del Banco de Chile, Pablo Granifo Lavín, que fue presidente del Consejo de Administración entre 2001 y 2005, y Hernán Donoso Lira, que fue el gerente de la entidad en Nueva York. Les imputa un delito de blanqueo de dinero en conexión con otro de alzamiento de bienes. El magistrado, a propuesta de la Fundación Española Presidente Allende y apoyado por el fiscal Vicente González Mota, ha fijado una fianza solidaria para todos los imputados que asciende a 77.348.374 dólares (equivalentes a 51.441.746 euros) para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse del proceso. http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/persigue/blanqueo/familia/Pinochet/Banco/Chile/elpepuesp/20091130elpepinac_2/Tes

153 robledal, día

Secuestrados tres cooperantes españoles en Mauritania ELPAÍS.com / EFE - Madrid / Barcelona - 30/11/2009 Tres miembros de la ONG catalana Barcelona Acció Solidària (BAS) han sido secuestrados este domingo por la noche en Mauritania por un grupo de hombres armados y con la cara tapada con turbantes, según ha informado Exteriores a este periódico. El ministro Miguel Ángel Moratinos ya ha iniciado las gestiones pertinentes para lograr la liberación de los secuestrados. http://www.elpais.com/articulo/espana/Secuestrados/cooperantes/espanoles/Mauritania/elpepuesp/20091129elpepunac_11/Tes

154 robledal, día

El ex guerrillero Mujica se proclama presidente de Uruguay SOLEDAD GALLEGO-DIAZ | Enviada especial en Montevideo 29/11/2009 José, Pepe, Mujica, de 74 años, ex dirigente tupamaro, se proclamó este domingo presidente de Uruguay, al derrotar en segunda vuelta al candidato del Partido Nacional, Luís Alberto Lacalle, por entre seis y siete puntos de diferencia, según los primeros sondeos realizados al cierre de los colegios electorales. La victoria de Mujica supone la continuidad de la política desarrollada por la coalición de izquierda Frente Amplio, que ya cuenta con mayoría en las dos cámaras, Congreso y Senado, pero significa también la llegada a la presidencia de un reconocido dirigente de la izquierda latinoamericana, con una polémica y dura historia personal: fue dirigente de una guerrilla armada y urbana y sufrió torturas y quince años de prisión bajo la dictadura militar. http://www.elpais.com/articulo/internacional/ex/guerrillero/Mujica/proclama/presidente/Uruguay/elpepuint/20091129elpepuint_7/Tes

155 robledal, día

Los partidarios de Zelaya denuncian acoso militar ante las elecciones FRANCISCO PEREGIL (ENVIADO ESPECIAL) / AGENCIAS - Tegucigalpa - 30/11/2009 Si las elecciones que se celebraron ayer en Honduras son un fraude, como asegura el depuesto presidente Manuel Zelaya, el fraude se perpetró casi con normalidad. Mientras Zelaya, el mandatario expulsado del país en pijama hace cinco meses, cumplía 68 noches cercado por el Ejército del país en la Embajada brasileña de Tegucigalpa, 4,6 millones de hondureños estaban convocados a elegir entre cinco candidatos a la presidencia y a votar 13.686 cargos públicos entre alcaldes, concejales y diputados. Mientras el presidente de facto, Roberto Micheletti ("Goriletti" para los zelayistas), pedía una votación masiva, Zelaya y el Frente Nacional de Resistencia lucharon por el boicoteo pacífico de los comicios. Durante la jornada cada uno, a su manera, pudo proclamarse vencedor. http://www.elpais.com/articulo/internacional/partidarios/Zelaya/denuncian/acoso/militar/elecciones/elpepuint/20091130elpepuint_5/Tes

156 robledal, día

ENTREVISTA: ÁNGEL JUANES Presidente de la Audiencia Nacional "La presión al Constitucional es excesiva" JOSÉ YOLDI / JOSÉ MANUEL ROMERO - Madrid - 30/11/2009 P. Cuando habla de presión... R. Todo tipo de presión. El Constitucional está sufriendo una presión importante. P. ¿Especialmente de los políticos? R. Sí, sí, sí. Claro. http://www.elpais.com/articulo/espana/presion/Constitucional/excesiva/elpepuesp/20091130elpepinac_3/Tes

157 robledal, día

Obiang revalida su tercer mandato con una mayoría aplastante AGENCIAS 30/11/2009 A la espera de los datos oficiales definitivos, que la Junta Electoral Nacional (JEN) ecuatoguineana no facilitará hasta el 5 de diciembre, el presidente Teodoro Obiang se ha proclamado por tercera vez consecutiva presidente del país africano. El presidente de la JEN y ministro de Interior, Clemente Engonga, ha indicado que, con un total de 296 mesas escrutadas el oficialista Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), el partido de Obiang, obtiene el 96,7% de los votos, una "mayoría aplastante". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Obiang/revalida/tercer/mandato/mayoria/aplastante/elpepuint/20091130elpepuint_2/Tes

158 robledal, día

Vitoria celebra el homenaje más unitario a las víctimas del terrorismo UNAI MORÁN - Bilbao - 30/11/2009 Algo está cambiando en torno a las víctimas del terrorismo cuando ningún partido de Euskadi las quiere dejar de lado. Cuando todos los colectivos de afectados se deciden por fin a compartir escenario. Vitoria acogió ayer el tercer homenaje de las instituciones vascas en su honor. El más unitario de los celebrados. Cerca de 700 personas dejaron pequeño el vetusto patio de butacas del Teatro Principal durante un emotivo acto de reconocimiento a las víctimas de ETA, los GAL y el Batallón Vasco Español. Entre los asistentes se encontraban los ex lehendakaris José Antonio Ardanza, Carlos Garaikoetxea y Juan José Ibarretxe. http://www.elpais.com/articulo/espana/Vitoria/celebra/homenaje/unitario/victimas/terrorismo/elpepuesp/20091130elpepinac_9/Tes

159 robledal, día

Retirada la ayuda pública en Marruecos al museo dedicado al general rifeño que salvó la vida a Franco IGNACIO CEMBRERO | Melilla 30/11/2009 Es el museo más polémico de Marruecos y una decisión del alcalde de Beni Ensar, en cuyo término municipal está situado, ha reavivado la controversia. El primer edil, Yahya Yahya, ha suspendido el convenio de colaboración que mantenía con el museo dedicado al general Mohamed Mizzian, un golpista y estrecho colaborador de Francisco Franco al que salvó la vida . http://www.elpais.com/articulo/espana/Retirada/ayuda/publica/Marruecos/museo/dedicado/general/rifeno/salvo/vida/Franco/elpepuesp/20091130elpepunac_1/Tes

160 lesconil, día

Es curioso que este titular de ABC: Al Qaida secuestra a tres cooperantes españoles en Mauritania dé lugar a esta noticia al entrar en el titular: El Gobierno confirma el secuestro de tres españoles en Mauritania Un grupo de tres ciudadanos españoles de la ONG Barcelona-Acció Solidària fue secuestrado el domingo en Mauritania mientras transitaban por una carretera entre Nuadibú y Nuakchot formando parte de un convoy que transportaba ayuda humanitaria, según fuentes diplomáticas españolas y de la ONG. Hasta el momento nadie ha reivindicado los hechos.

161 lesconil, día

Pues ha habido un cambio en el titular de ABC, que ahora es éste: Secuestrados tres españoles en zona Al Qaida Un grupo de tres ciudadanos españoles de la ONG Barcelona-Acció Solidària fue secuestrado el domingo en Mauritania mientras transitaban por una carretera entre Nuadibú y Nuakchot formando parte de un ... Mientras que en la versión impresa, el gran ritular de portada, a toda página, en la cabecera, es: Al Qaida secuestra en Mauritania a tres cooperantes espoañoles

162 robledal, día

Entrevista / Mariano Rajoy: «La salida del Estatut es cumplir la Ley» 30 Noviembre 09 - C. Morodo / F. Marhuenda -¿Qué valoración le merece la actitud de la clase política y de los medios de comunicación catalanes ante las deliberaciones del TC sobre el Estatuto de Cataluña? -Las reglas de juego deben cumplirse. El Tribunal Constitucional forma parte de las reglas de juego porque así se ha decidido en las Cortes Generales y así lo han querido los españoles. Yo siempre defenderé que se respeten las reglas de juego y que se acaten, gusten o no. Y haré pedagogía en ese sentido. -¿Dónde está la raíz del problema? ¿Hay demasiada sumisión de los políticos y de la Prensa catalana a los fundamentos nacionalistas? -El problema es que Rodríguez Zapatero no calculó bien las consecuencias de promover una reforma del Estatuto de Cataluña y de proclamar que aceptaría lo que le enviase el Parlamento catalán. Él es el responsable de haber generado frustración y de los problemas para los que ahora no tiene solución. La única salida del lío al que nos ha llevado es el respeto a las reglas de juego y a lo que digan los tribunales. Todo lo demás es muy peligroso. http://www.larazon.es/noticia/entrevista-mariano-rajoy-la-salida-del-estatut-es-cumplir-la-ley

163 robledal, día

José «Pepe» Mujica, un ex guerrillero, presidente de Uruguay CARMEN DE CARLOS | MONTEVIDEO Actualizado Lunes , 30-11-09 a las 05 : 50 Con la fuerza del voto y no de las armas José “Pepe” Mujica, de 74 años, se ha convertido en el primer ex guerrillero en lograr la Presidencia de Uruguay. Todos los sondeos a pie de urna acaban de confirmar la noticia, una crónica anunciada donde el derrotado en este balotaje es el ex presidente Luis Alberto Lacalle, candidato del conservador Partido Nacional. Fundador del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, Mujica obtiene el 51 por ciento de los votos frente al 44 por ciento que le atribuyen a su adversario. A la espera de confirmación oficial de estos datos, el Frente Amplio, la coalición oficialista que agrupa a las fuerzas de la izquierda uruguaya, celebra en la calle y en los alrededores del Hotel NH de Montevideo, un triunfo con cierto sabor a revancha. http://www.abc.es/20091129/internacional-iberoamerica/solo-lluvia-amenaza-elecciones-200911291837.html

164 robledal, día

El PSOE deja fuera a Ceuta y Melilla del pacto europeo con el PP para no molestar a Rabat LUIS AYLLÓN | MADRID Lunes , 30-11-09 El PSOE no quiso introducir en la proposición no de ley sobre la Presidencia europea pactada la pasada semana con el PP, y a la que se sumaron CiU y PNV, una alusión a la condición especial de Ceuta y Melilla, por su situación de alejamiento de la península y de frontera con Marruecos, según supo ABC de fuentes parlamentarias. Los populares pretendían que se instara a tener en cuenta los efectos de la aplicación de las políticas comunitarias en las dos ciudades autónomas, que no se benefician del estatus de regiones ultraperiféricas, como en el caso de Canarias. El intento del PP se produjo en los últimos momentos de la negociación, cuando ya se habían pactado la mayoría de los puntos en los que había acuerdo y se habían excluido aquellos en los que había posturas irreconciliables, como Cuba o la Alianza de Civilizaciones. http://www.abc.es/20091130/nacional-politica/psoe-deja-fuera-ceuta-20091130.html

165 robledal, día

Segi, como ETA, quiere tutelar el plan de Batasuna para crear un polo soberanista D. MARTÍNEZ / J. PAGOLA | MADRID Lunes , 30-11-09 Los cabecillas de Segi detenidos la pasada semana iban a impulsar la «kale borroka» como un instrumento para condicionar la estrategia de la «izquierda abertzale», que en estos momentos tiene dos objetivos prioritarios: forzar un nuevo «proceso de paz» y constituir un «polo soberanista» reclutando a EA en pleno y a los descontentos del PNV y Aralar. La documentación incautada a los canteranos de ETA constituye la enésima prueba de que el terrorismo urbano, lejos de ser una «manifestación expontánea de una juventud descontenta», como han venido sosteniendo desde hace años los dirigentes de Batasuna, forma parte de la estrategia del denominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV). Así, en el manual de «kale borroka» que manejaban los cabecillas de Segi se afirma que la lucha callejera «ha de estar situada dentro del planteamiento político que trabaja la izquierda abertzale, y tiene que responder a la línea política marcada a la izquierda abertzale. Tiene que actuar respondiendo a los objetivos del momento». Y esos objetivos, según la ponencia que en la actualidad debaten las bases de Batasuna, son meter presión para forzar un nuevo «proceso de paz» e impulsar un «polo soberanista» con EA y descontentos del PNV y Aralar. Precisamente, es EA la única formación que se excluye de la lista de objetivos que Segi había confeccionado para su campaña de «hostigamiento» a políticos. A los dirigentes del PNV y Aralar les reservaba «pedradas», mientras que a los del PSE y PP, ambos excluidos por completo de su estrategia, artefactos o cócteles molotov. http://www.abc.es/20091130/nacional-terrorismo/segi-como-quiere-tutelar-20091130.html

166 pravda, día

Mi más sincera enhorabuena a belga por su nuevo vástago. A ver si conseguimos que Diego creca en un país normal antes de perecer en el intento. Osiris A mí no me parece mala idea volver a esas preguntas con los ojos que tenemos ahora... pero me temo que van a dar un cante a agua y aceite que echa para atrás.

167 1132CPCF, día

…Qué suerte más grande es nacer en el seno de una familia consolidada,… donde el amor es el eje motor de las relaciones entre sus miembros… Belga197 enhorabuena a los cuatro y un achuchón para Diego.

168 1132CPCF, día

Rajoy: la constitución sirve para lo que te he dicho...

169 Ostrask, día

¡Enhorabuena, Belga! He ahí los únicos motivos para no acudir a una reunión nacional de PPNN! Saludos a toda la fratría.

170 robledal, día

El Gobierno escocés presenta su plan de independencia EMILI J. BLASCO | LONDRES Actualizado Lunes , 30-11-09 a las 14 : 18 El minoritario Gobierno escocés ha puesto en marcha hoy la tramitación de su prometido referéndum de independencia. La consulta popular, ideada por el “premier” Alex Salmond para finales del próximo año, no podrá celebrarse debido a la negativa del resto de partidos de dar apoyo a la ley que necesita el gobernante Partido Nacional Escocés (SNP), pero el proceso probablemente llevará a la entrega de mayores poderes a la región. Sólo el 20 por ciento de los escoceses desea la separación de Inglaterran. En la presentación este martes de su "Libro Blanco sobre el futuro de Escocia", Salmond ha defendido la independencia es el “estado natural” de Escocia y la “mejor manera de hacer frente a la crisis económica”. En el documento, presentado en el día de San Andrés, patrón de Escocia, el Gobierno analiza cuatro opciones: dejar las cosas como están, en los términos de la autonomía lograda hace diez años; introducir una serie de ampliaciones de competencias, en la línea de lo señalado por la Comisión Calman (una comisión que ha contado con la participación de parte de la oposición, cuyo objetivo era explorar mayores poderes sin grandes cambios legislativos); la llamada “Devolution Max”, un programa de máximos que supondría competencias exclusivas en todo menos en defensa y política exterior, y finalmente la independencia. http://www.abc.es/20091130/internacional-europa/gobierno-escoces-presenta-plan-200911301313.html

171 robledal, día

Un desertor ruso en la guerrilla chechena, sospechoso del atentado RAFAEL M. MAÑUECO | CORRESPONSAL MOSCÚ Lunes , 30-11-09 Nadie duda ya en Rusia de que el descarrilamiento del tren de pasajeros «Nevski Express» el pasado viernes, cerca de la localidad de Uglovka, se debió a un atentado terrorista, y la principal línea de investigación se centra en los separatistas chechenos. La radio «Eco de Moscú» señalaba ayer que entre los sospechosos se encuentra un ex militar ruso que desertó y se pasó a las filas de la guerrilla chechena a finales de los 90. Se llama Pável Kosolápov y contra él hay una orden de búsqueda y captura dictada hace tiempo. Está implicado en el anterior atentado contra el «Nevski Express», el 13 de agosto de 2007. Gracias a la colaboración de los habitantes de la zona, la Policía ha podido dibujar un retrato robot de algunos de los miembros de un grupo de forasteros que frecuentaron la vía del ferrocarril en los últimos días y que, según esos testigos, «se comportaron de forma extraña». Vladímir Markin, portavoz del Comité de Investigación de la Fiscalía General, manifestó que los malhechores «dejaron muchas pistas». La ministra de Sanidad, Tatiana Gólikova, ha asegurado que, por el momento, el número de muertos asciende a 25, mientras que 85 personas seguían ayer hospitalizadas, 21 de ellas en estado grave. En cuanto a la cifra de desaparecidos, son doce las personas en paradero desconocido. Según la ministra, entre los heridos hay seis extranjeros: un azerbaiyano, un belga, un bielorruso, un italiano y dos ucranianos. El tren cubría la ruta Moscú-San Petersburgo, la más utilizada de toda la red de ferrocarriles rusos. http://www.abc.es/20091130/internacional-europa/desertor-ruso-guerrilla-chechena-20091130.html

172 nosoyo, día

Paco #168, a mí me gusta más aún cuando la marioneta dice... "y luego la gente elige y dice: ahora quiero que gobierne este partido; y luego llegan otras elecciones y dicen: este partido lo ha hecho mal, y ahora quiero que gobierne el otro" Lo controlan todo, y están de los nervios. Esto hace una década no pasaba, quién se lo iba a decir a ellos. Es lo que tiene haberles pillao con el carrito del helao. Está la cosa divertida. De momento, nada que no puedan ocultar con una sucesión de pelis de piratas, espionajes, secuestros, o de Messis en calzoncillos, pero, ¿y después, marionetillas traidoras?

173 robledal, día

Juan Carlos I: la Transición coronada JOSÉ MARÍA AZNAR, presidente de FAES y ex presidente del Gobierno Lunes , 30-11-09 Esto es lo que debemos aprender y esto es lo que debemos recordar y premiar como ejemplo que debe pervivir en nuestra memoria común: no sólo que las cosas salieran bien, sino que en mitad de la niebla de la Historia se eligiera el camino recto que nos condujo hasta la libertad. Por eso las cosas salieron bien. Su Majestad el Rey Juan Carlos encarna esa decisión primera que puso en marcha todo lo demás. Su persona fue la clave para que España coronara la conquista de su libertad, coronara su transición a la democracia. Por esta razón, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, que tengo el honor de presidir, ha acordado conceder al Rey el I Premio FAES de la Libertad. Es un premio a Su Majestad por su contribución personal a la conquista de la libertad política en España como fruto de un esfuerzo intelectual y moral ejemplar. Es un premio a la institución que encarna. Lo es también a toda una generación de políticos españoles que supieron fijar la altura a la que el país y ellos mismos debían estar, y cumplieron; una generación que Su Majestad guió y encabezó. Finalmente, FAES premia al Rey como símbolo del pueblo español que quiso ser libre, y lo fue. Para FAES constituye un inmenso honor que Su Majestad haya aceptado recibir este premio. G. K. Chesterton escribió que la mediocridad probablemente consiste en hallarse delante de la grandeza y no darse cuenta de ello. Hay mucha grandeza en el pueblo español y la hay en su Rey. Necesitamos recordárnoslo porque en ocasiones padecemos la tiranía de quienes simplemente son incapaces de comprender la magnitud de la empresa histórica que es la democracia española. Para todos, feliz fiesta de la Constitución. Feliz fiesta de la libertad. http://www.abc.es/20091130/opinion-tercera/juan-carlos-transicion-coronada-20091130.html

174 nosoyo, día

La Cloacocracia terrorista de unos contra los otros. ¿Cómo iban a aguantar si no los chikilicuatres de a pie a los frikis servil€$ que tienen como líderes políticos? Ya hasta charlando con unos niños se les ve el plumero. Enredos políticos para que todos pasemos de política y dejemos eso tan complicao pa los que saben" -que dirían los Del Rio-, aderezado con mucha telebasura, y listo.

175 Rojo4, día

¿No habéis visto la breve reseña en internacional de ABC?. Interesante de comentar, por sí misma y por ciertos "giros" para referirse a él. Detenido un supuesto testigo protegido del 11-M ((¿Supuesto testigo? ¡¿supuesto?!)) Manuel M. Cascante. TEGUCIGALPA. La policía hondureña detuvo ayer a Mario Gascón Aranda por su supuesta relación con una presunta célula terrorista que pretendía atentar durante la jornada electoral. Gascón, que se presentó como periodista, fue señalado antaño por algunos medios españoles como testigo protegido del 11-M en Madridm aunque nunca llegó a declarar. Ex padre mercedario, gerente de discotecas y supuesto espía y confidentem Gascón dijo trabajar trabajar para los servicios secretos españoles visitando cárceles para comprobar la situació de los derechos humanos entre los reclusos. Pese a huir de España en 2004, carece de antecedentes penales en nuestro país. ********************************* Dicen que presunto testigo, como si no hubiera declaraciones suyas en el sumario y no se hubiera negado a declarar en el juicio. Mezcla cosas, porque lo de los reclusos no creo que lo hiciera en Honduras, sino sacado de aquella entrevista de CityFM. <ironía>En fin, un tío muy limpio y de gran confianza. ¿Cómo se va ni a pensar que tenga nada que ver con el CNI o que no sea la claridad en sólido animado?</ironía> Luego miraré si encuentro más, que ahora tengo cosas que hacer.

176 robledal, día

Afganistán y el orden mundial HENRY A. KISSINGERLunes , 30-11-09 Al mismo tiempo, hace falta una iniciativa diplomática seria para abordar la principal anomalía de la guerra afgana. En todas las anteriores campañas estadounidenses, no había otra posibilidad que la de que Estados Unidos dirigiese la operación. La peculiaridad de Afganistán es que tiene vecinos poderosos: Pakistán, India, China, Rusia e Irán. Cada uno de ellos está amenazado de una u otra forma y, en muchos sentidos, más que nosotros por la creación de un cuartel general para el terrorismo internacional: Pakistán, por Al Qaida; India, por la yihad y por grupos terroristas concretos; China, por los yihadistas chiíes de Xinyiang; Rusia, por los disturbios en el sur musulmán; y hasta Irán, por los talibanes suníes fundamentalistas. Cada uno tiene una capacidad considerable de defender sus intereses. Cada uno ha optado, hasta ahora, por mantenerse distante. http://www.abc.es/20091130/internacional-estados-unidos/afganistan-orden-mundial-20091130.html

177 xka, día

Muy interesante este punto de vista Don Luis, creo que acierta de pleno. Dicho esto, también hay que señalar que esta presión de los medios catalanes, es imposible que surge de ellos mismos, sino que para toda persona con un ojo abierto, esta estrategia concertada surge de alguien más arriba..¿los editores?..¿o los editores debidamente aleccionados por la Generalitat?. Suponiendo acertado lo expuesto, ¿es lícito que la Generalitat amenace al Constitucional?. No soy abogado, pero tengo entendido que eso es un delito tipificado con una pena de entre 1 y 2 años de carcel más inhabilitación de cargo público, etc, etc. Es decir, una cosa son las presiones, otra las amenazas, que yo creo, surgen desde instancias políticas.

178 mellorqu, día

Luis, puede decirlo mas alto, pero no más claro. Estoy completamente de acuerdo con sus comentarios y los hago mios al cien por cien. Lo del tribumal INconstitucional es de verguenza, que con algunas excepciones , está formado por unos MAFIOSOS al mas puro estilo de la Cosa Nostra. Como muestra el "botón" de su presidenta que teniendo a su marido como "cobrador" por unos informes encargados por la Generalitad referentes al ESTATUD, sigue tan pancha chupando sillón, cobrando cada mes sus buenos emolumentos, y sin haber

179 ArrowEco, día

VV Aunque con un poco de retraso, deseo dar la enhorabuena a Belga y familia por el nacimiento de Diego. Un saludo al resto de campeones que siguen al pie del cañón.

180 robledal, día

«La dignidad de Cataluña sólo tiene un nombre: independencia» Lunes , 30-11-09 Unas 2.000 personas asistieron ayer en Barcelona al acto central de campaña de la Coordinadora por la Consulta sobre la Independencia, que agrupa a los representantes de las diversas comisiones organizadoras de las consultas que se celebrarán el 13 de diciembre en 161 municipios de Cataluña. Entre los asistentes se encontraban el diputado de ERC y responsable de campaña de la Coordinadora, Uriel Bertran; el alcalde de Arenys de Munt (Barcelona), Carles Móra; los periodistas Miquel Calçada «Mikimoto» y Ana Morgades; el escritor Víctor Alexandre y el filósofo Josep Maria Terricabras. Miquel Calçada, quien inició los parlamentos de la jornada, consideró que «Cataluña se encuentra en una disyuntiva histórica en la que se ha perdido la confianza en el sistema de partidos» y valoró el editorial conjunto publicado por doce diarios catalanes como «un ruego desesperado, porque saben que el Estatut es una última estación, y que la dignidad de Cataluña sólo tiene un nombre: la independencia». Por su parte, el alcalde de Arenys de Munt subrayó en su discurso que «es el momento de terminar con el expolio, la esclavitud y la humillación» de España sobre Cataluña, para construir «un país rico, noble y feliz». «Tenemos -dijo- que conseguir que nuestros parlamentarios voten la independencia unilateral de Cataluña». En la imagen, un momento del acto. -España http://www.abc.es/20091130/opinion-enfoque/dignidad-cataluna-solo-tiene-20091130.html

181 robledal, día

11-M.- La juez interroga esta semana a varios mandos de los Tedax en relación con la querella contra Sánchez Manzano 29/11/2009 - 13:01 MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La titular del Juzgado Central de Instrucción número 43 de Madrid interrogará esta semana en calidad de testigos a varios mandos de los TEDAX que participaron en las investigaciones tras los atentados del 11 de marzo en Madrid. La citación se enmarca en la querella interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el que fuera comisario jefe de los Tedax cuando se produjeron los atentados, Juan Jesús Sánchez Manzano. En concreto, el próximo martes declararán, a partir de las 10.00 horas, el inspector jefe de la Sección de Especialización y Apoyo Técnico en el año 2004 de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos (TEDAX), el funcionario jefe de la sección del Centro de Información de Datos de Artefactos en año 2004 y el jefe de Grupo de especialización en el año 2004, funcionario coordinador de la recepción y selección de objetos procedentes. Además, el miércoles la juez tomará declaración al jefe del servicio central Nuclear Radiológico Biológico Químico (NRBQ) en el año 2004, y actualmente comisario miembro del Cuerpo Nacional de Policía, y el subinspector TEDAX, jefe de Grupo del Centro de Información de Datos de Artefactos Explosivos. Este nuevo trámite procesal se produce tras el interrogatorio el pasado 21 de octubre del perito Antonio Iglesias, uno de los autores del informe sobre los restos de explosivos hallados tras los atentados a petición de la Audiencia Nacional. http://ecodiario.eleconomista.es/legislacion/noticias/1734323/11/09/11M-La-juez-interroga-esta-semana-a-varios-mandos-de-los-Tedax-en-relacion-con-la-querella-contra-Sanchez-Manzano.html

182 robledal, día

Pilar Manjón ofrecerá el jueves una conferencia en San Sebastián sobre las víctimas de terrorismo internacional SAN SEBASTIAN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Asociación 11-M, Pilar Manjón, ofrecerá el próximo jueves en San Sebastián una conferencia, organizada por Idi Ezkerra, en la que disertará sobre aspectos relacionados con las víctimas de terrorismo internacional a las que representa su asociación y sobre su propia experiencia. Bajo el título 'El Limbo de la memoria: Las víctimas del terrorismo internacional', la charla tendrá lugar en el Hotel Londres de la capital guipuzcoana a partir de las 19.30 horas y se enmarca dentro del ciclo 'Los caminos de la memoria', organizado por la Fundación Idi Ezkerra. Pilar Manjón es presidenta de la asociación 11-M y, desde febrero de 2005, se ha caracterizado por denunciar la politización a la que se vio sometido el atentado y ha denunciado, en multitud de ocasiones, la responsabilidad del Gobierno de José María Aznar por el apoyo político de España a la Invasión de Iraq de 2003. http://www.europapress.es/euskadi/noticia-pilar-manjon-ofrecera-jueves-conferencia-san-sebastian-victimas-terrorismo-internacional-20091130164408.html

183 Jomesa, día

Belga, mi enhorabuena por el nacimiento de vuestro hijo. Un abrazo.

184 robledal, día

Mauritania. pilar manjón ve confirmadas las amenazas de al qaeda con el secuestro de los cooperantes 30/11/2009 - 11:52 MADRID, 30 (SERVIMEDIA) Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, dijo hoy que si se confirma que tres cooperantes españoles han sido secuestrados por Al Qaeda en Mauritania, estaríamos ante la constatación de la amenaza que este grupo terrorista ha vertido contra España en los últimos meses. En declaraciones a Servimedia, Manjón indicó que, por ejemplo, en diciembre de 2008 se conoció un vídeo difundido por la llamada Yihad Internacional, en la que la bandera española aparecía dentro de una diana. Añadió que, de confirmarse el secuestro de los tres cooperantes en Mauritania por parte de Al Qaeda, supondría que los españoles "seguimos siendo objetivos de los yihadistas", después de lo ocurrido con los atentados del 11-M en Madrid. Asimismo, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo indicó que en "segundo plano" también está el hecho de que los tres secuestrados no serían formalmente víctimas del terrorismo, ya que aún no se ha cambiado la ley que trata como tales a los españoles que sufren actos violentos en el extranjero. http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1735964/11/09/Mauritania-pilar-manjon-ve-confirmadas-las-amenazas-de-al-qaeda-con-el-secuestro-de-los-cooperantes.html

185 robledal, día

Nuevo deporte global: secuestrar españoles Rubalcaba apunta a Al Qaeda como responsable del secuestro de tres cooperantes en Mauritania Comentarios de la noticiaTus datos Hispanidad, lunes, 30 de noviembre de 2009 Desde que el atentado del 11-M cambiara el signo de las elecciones del 14 de marzo de 2004, el crimen internacional tiene comprobado que atacar a España es rentable: con los mínimos medios de presión se saca del Gobierno Zapatero cualquier negociación. No acabábamos de recuperarnos del secuestro del Alakrana cuando llega la desaparición en Mauritania de tres cooperantes de la ONG Barcelona-Acció Solidària. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba atribuye el secuestro a Al Qaeda, que es como no decir nada. Siguiendo el ejemplo de los piratas, los yihadistas esperan sacar partido de la debilidad española. http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=132748

186 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Sólo 3 semanas después de los atentados de Madrid, los supuestos autores materiales colocaron un artefacto explosivo en la vía del AVE Madrid-Sevilla a la altura de Mocejón (Toledo). Dicho artefacto, que fue encontrado por un operario de Renfe en la mañana del 2 de abril de 2004, presentaba notables diferencias con respecto a la mochila de Vallecas y a los que supuestamente estallaron en los trenes, y en cuyo explosivo, formado por 12 Kg. de Goma2-ECO, apareció el ADN de Asrih Rifaat, uno de los suicidas de Leganés. Sin embargo, las investigaciones sobre este intento de atentado no se incorporaron nunca al sumario principal del 11-M y fue finalmente el juez Grande Marlaska, a petición de la Fiscalía, quién dictó orden de archivo de la causa casi 2 meses después de la sentencia ya que no existían motivos suficientes para atribuir la perpetración del mismo a persona alguna determinada pese a que se encontró el ADN de Rifaat. ¿Fueron los mismos terroristas del 11-M quienes fabricaron y colocaron este artefacto en las vías del AVE el día anterior a la explosión de Leganés? El supuesto atentado del AVE ¡¡PÁSALO!!

187 renox, día

Pues el embajador en Mauritania parece que tiene un apellido bien conocido...

188 Lugoma, día

Siendo el 11M un asunto que no interesa a ninguno de los dos partidos, yo diría que todavía hay quien se interesa por ello en el PP y quien se pone de los nervios en el PSOE. Antonio Camacho compara al PP con Batasuna por preguntar por el 11-M http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-abandona-la-comision-de-interior-tras-ser-comparado-con-batasuna-eta-1276377735/ Los populares abandonaron este lunes la comisión de Interior del Senado después de que el secretario de Estado de Seguridad les comparase con Batasuna-ETA y no se retractase de sus palabras. El portavoz popular había reivindicado que se siga investigando los atentados del 11-M. Luis Peral, en uno de los momentos del debate sobre las cifras de criminalidad y resolución de delitos, que tuvo lugar en la Comisión, recordó al secretario de Estado, Antonio Camacho, la necesidad de seguir investigando los atentados terroristas del 11-M, que produjeron 190 muertos y casi 2.000 heridos. Explicó que en un Estado de Derecho, los casos juzgados se pueden reabrir cuando se conocen nuevos hechos relevantes y se prueban éstos. El secretario de Estado y número dos del ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba manifestó que hay que acatar el Estado de Derecho y que sólo el PP y "un partido hoy excluido de las instituciones", en inequívoca alusión a Batasuna-ETA, discuten las sentencias firmes.

189 renox, día

Posí. http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=58410&idseccion_PK=612&h= Hermanísimos...

190 1132CPCF, día

Jomesa Excelente vídeo que llama a la reflexión sobre los que nos han contado,... vídeo que pone en tela de juicio el "juicio" de los que tienen que enjuiciar, y en cambio siguen encubriendo, prevaricando, hamparando... Un abrazo camPeón

191 1132CPCF, día

nosoyo #172 ...ya no saben qué inventa para distraer al personal,... han pasado de los secuestros peninsulares a ejecutarlos en territorios africanos,... como los buenos anuncios de DETERGENTE, ahora el nuevo lava más BLACO,... y siempre a clientes que lo compra. Un abrazo camPeón

192 Atonita, día

Nosoyo#174 Enredos políticos para que todos pasemos de política y dejemos eso tan complicao pa los que saben" -que dirían los Del Rio-, aderezado con mucha telebasura, y listo. ¡Cuánta razón tienes! Aderezado con mucha telebasura, dices, y también con mucho fútbol y mucho frentismo artificial, porque a "éstos" les vale todo con tal de mantener su chiringuito. El "circo" lo montan, pero el "pan" del pueblo se lo comen ellos. ¡Qué casta! Saludos

193 robledal, día

Antonio Camacho compara al PP con Batasuna por preguntar por el 11-M 30-11-2009 Libertad Digital Los senadores del Partido Popular abandonaron este lunes la Comisión de Interior del Senado, en la que comparecía el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, tras comparar éste al PP con Batasuna-ETA y no retractarse por tan grave afirmación hasta en dos ocasiones en las que fue requerido. Luis Peral, en uno de los momentos del debate sobre las cifras de criminalidad y resolución de delitos, que tuvo lugar en la Comisión, recordó al secretario de Estado, Antonio Camacho, la necesidad de seguir investigando los atentados terroristas del 11-M, que produjeron 190 muertos y casi 2.000 heridos. Explicó que en un Estado de Derecho, los casos juzgados se pueden reabrir cuando se conocen nuevos hechos relevantes y se prueban éstos. El secretario de Estado y número dos del ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba manifestó que hay que acatar el Estado de Derecho y que sólo el PP y "un partido hoy excluido de las instituciones", en inequívoca alusión a Batasuna-ETA, discuten las sentencias firmes. Ante la gravedad de estas afirmaciones, el senador del PP le pidió al alto cargo del Gobierno que retirase estas palabras y se retractase, de forma que no figurasen en el acta, a lo que Antonio Camacho se negó en dos ocasiones sucesivas. Ante esta conducta, los senadores del PP presentes en la Comisión decidieron abandonar la misma. Luis Peral anunció que dará a conocer este incidente, este martes y por carta, al presidente del Senado. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-abandona-la-comision-de-interior-tras-ser-comparado-con-batasuna-eta-1276377735/

194 robledal, día

Nace una cadena 'fantasma' a favor de Sadam Husein No se conoce su origen, pero sí su finalidad: rendir tributo a Sadam Husein. Una cadena ha sorprendido a los espectadores de las redes por satélite árabes. Nacida en el tercer aniversario de la ejecución del que fuera presidente de Irak, ha devuelto entre loas al panorama audiovisual a Sadam. Eso sí, falta descubrir quién se esconde detrás. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/comunicacion/1259602911.html

195 Edmundo, día

Vayamos por partes: Belga197 Enhorabuena a tí y a tu mujer por tan buena noticia. Un abrazo para toda la familia. :-D Rojo4 #175 No me fastidies!!!! Han trincado a Gascón en Honduras!!! ja ja ja ja ja ja ja ajjj que me da el ataque... Por Dios, hay que seguir esa noticia como sea. El tío que fue a casa del Chino y que le vió el chinazo que se hizo en la cárcel porque le vió en bolas. Ese mismo ahora en el talego por ¿terrorismo? ¿Alguien de la Casa quería que las elecciones en Honduras no fueran lo tranquilas que han sido? ¿Pero de verdad están tan mal de personal? :-))))) Antonio Camacho, el PP y el 11 M ¿Qué cogno está pasando para que el PP le mente el 11M al 2º de Rubalcaba? Saludos desde Berberia

196 Muis, día

¿Qué pensáis del secuestro de los cooperantes españoles? Otra cosa. Además de Luis Peral, hay quien ha vuelto a hablar del 11-M, aunque de pasada, eso sí. Hoy Federico Quevedo ha mencionado las 7 capas de calzoncillos.

197 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Dios bendiga a Gabriel, a Pilar, a todas las víctimas, y a los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.

198 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial

199 easycomp, día

Muis: Eso, que Federico Quevedo se quite las 7 capas de calzoncillos de la cabeza para que peuda ver algo más de lo que le dictan en Génova Rue del Percebe (gallego).

200 1132CPCF, día

Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Último artículo, 2009-11-20

201 pravda, día

Gascón detenido en Honduras en jornada electoral. Tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania por, según Rugalkaaba, Al Qaeda. Pilar Manjón saltando como un resorte al escucharlo. Camacho y un senador del PP reabriendo el guiñol... Todo un poco raro, ¿no?

202 californ, día

EL FALSO ATENTADO DEL AVE http://www.youtube.com/watch?v=bzlrhD3njmQ Sólo 3 semanas después de los atentados de Madrid, los supuestos autores materiales colocaron un artefacto explosivo en la vía del AVE Madrid-Sevilla a la altura de Mocejón (Toledo). Dicho artefacto, que fue encontrado por un operario de Renfe en la mañana del 2 de abril de 2004, presentaba notables diferencias con respecto a la mochila de Vallecas y a los que supuestamente estallaron en los trenes, y en cuyo explosivo, formado por 12 Kg. de Goma2-ECO, apareció el ADN de Asrih Rifaat, uno de los suicidas de Leganés. Sin embargo, las investigaciones sobre este intento de atentado no se incorporaron nunca al sumario principal del 11-M y fue finalmente el juez Grande Marlaska, a petición de la Fiscalía, quién dictó orden de archivo de la causa casi 2 meses después de la sentencia ya que no existían motivos suficientes para atribuir la perpetración del mismo a persona alguna determinada pese a que se encontró el ADN de Rifaat. ¿Fueron los mismos terroristas del 11-M quienes fabricaron y colocaron este artefacto en las vías del AVE el día anterior a la explosión de Leganés? http://www.youtube.com/watch?v=bzlrhD3njmQ ¡PÁSALO! Asociación 11M Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es

203 Sinue, día

Belga, enhorabuena por la peoncilla. Peral, Peral, que te la juegas, ¿mira que preguntar por el 11M siendo del PP? Y además encuentran al fraile Gascón, Rubalcaba está que se sale, ya sólo le queda encontrar también al del chivatazoa la ETA.

204 robledal, día

El opositor Severo Moto podría ser indultado AFP | Malabo Actualizado lunes 30/11/2009 10:39 horas El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, no excluye la posibilidad de indultar al opositor Severo Moto, exiliado en España y condenado en 2008 por tráfico de armas. Además, Moto fue juzgado en 2004 por intento fallido de golpe de Estado. "Severo Moto debe venir y en una semana le doy la gracia, yo le doy la amnistía", ha asegurado Obinag. Moto, líder del Partido por el Porgreso y principal figura de la opositicón ecuatoguineana en el exilio, cuenta en España con el estatus de refugiado desde 1986. "Indulté a Simon Mann (liberado de la cárcel hace pocas semanas) y a otros sudafricanos porque ya habían pasado mucho tiempo en prisión", ha declarado Obieng ante varias cadenas de televisión de su país. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/internacional/1259573797.html

205 Tadpole, día

Gascón estaba como periodista ¡¡¡ Mi reino por saber para quién trabajaba !!! digo, qué paraguas tenía; trabaja para el CNI, of course. Tegucigalpa. (DPA) - Un periodista español que llegó a Honduras para cubrir las elecciones generales fue detenido por agentes de seguridad, que lo acusaron de inmiscuirse en asuntos políticos internos, informó la defensora de derechos humanos, Marilin Cruz. Cruz aseguró que antes de la detención de Mario Gascón Aranda, efectuada en el parque central de la capital hondureña, las fuerzas de seguridad allanaron la habitación del hotel en el que se hospedaba. "Los agentes aseguraron que tenían como prueba cinco fotografías y adujeron que el periodista se inmiscuyó en asuntos políticos internos", declaró Cruz a Radio Globo. http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20091129/53834503306/detienen-a-un-periodista-espanol-que-cubria-las-elecciones-en-honduras.html

206 robledal, día

Las dudas sobre el futuro de Rubalcaba Carlos Fonseca.- 30/11/2009 Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, ha comentado a algunas personas de su entorno próximo que quiere marcharse. Razones personales y su prolongada permanencia en la primera línea de la actividad política (27 años) le han llevado a plantearse que tal vez sea el momento de pasar a un segundo plano. De hecho, ya habría abandonado el departamento tras las elecciones de 2008 si no hubiese sido porque el presidente Zapatero le pidió que continuara en el cargo en un momento especialmente delicado: el proceso de paz había fracasado y debía liderar la política de “mano dura” contra ETA que el Gobierno ha desplegado desde entonces con notable éxito. El proceso de paz era liderado desde el País Vasco por Jesús Eguiguren, presidente del PSE y defensor a ultranza de un final dialogado de la violencia. Durante años de encuentros discretos con el líder de Batasuna Arnaldo Otegi y con el dirigente etarra José Antonio Urrutiacoetxea “Josu Ternera”, Eguiguren tejió una red de complicidades que sentó las bases del proceso y propiciaron que ETA declarara un “alto el fuego permanente” en marzo de 2006 que formalizaron las negociaciones. http://www.elconfidencial.com/espana/dudas-sobre-futuro-rubalcaba-20091130.html

207 robledal, día

COLABORADOR DE LA GUARDIA CIVIL Un confidente del 11-M, detenido en Honduras como periodista 30-11-2009 Juan Antonio Tirado Mario Gascón Aranda reúne todas las características para ser un personaje salido de una novela negra. Gascón fue el confidente de la Guardia Civil que nunca declaró en el juicio del 11-M. Este fraile mercedario que acabó de portero de discotecas y clubs de alterne se dedicó a colaborar con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita en casos de drogas, tráfico de mujeres, de armas… hasta que llegó el atentado de Madrid en el 2004. Sin darse cuenta, todo su entorno de confidentes fue implicado en el mayor atentado de la historia de España. Rafa Zouhier y Rachid Aglif… son detenidos, Jamal Ahmidan El Chino… muere en la explosión de Leganés. Él siente que, pese a ser un colaborador clase A-1 – el más alto nivel como informador-, sus "compañeros" de la Guardia Civil le abandonan, y por eso se marcha de España. Desde el 2004 hasta 2008 está desaparecido, hasta que los compañeros del periódico El Mundo le localizan en Brasil y le entrevistan posteriormente en Portugal. Ahí revela, en una entrevista que realiza Antonio Rubio, que la UCO puso los explosivos del 11-M en el mercado: "No sé exactamente quién dio la orden de poner en marcha la operación de venta de explosivos, pero el capitán Paco estaba al tanto de todo y supongo que el coronel Hernando también. El alférez Víctor es un agente de calle y no tiene capacidad para tomar decisiones". Pero algunos meses más tarde, me revelará a mí el propio Mario Gascón en una entrevista que le hago en City FM que: "El Chino le confesó que el 11-M se organizó con ayuda del CNI y los vascos". Esto mismo lo denunció por escrito en la Audiencia Nacional, pero nadie le hizo caso y se volvió a marchar fuera de España. http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=102958&cod_aut=

208 Brandaba, día

¿Fueron los mismos terroristas del 11-M quienes fabricaron y colocaron este artefacto en las vías del AVE el día anterior a la explosión de Leganés? Que nos lo diga Gascón....pero independientemente de lo que nos diga Gascón...y con las excusas pertinentes para el caso, yo no me creo que algún terrorista pusiera esa "bomba". A no ser que fuera un terrorista poco terrorista. Como mucho, como mucho, amiguete de Mangeclous, no más. Taciturno...? Otro vídeo que tal vez podría ser imprescindible sería uno en el que se reflejara a Díaz de Mera -y mira que lo siento- controlando la deshinibición de los deshinibidores. Seguro que Jomesa lo pilla......

209 Brandaba, día

lo de controlando debería haber ido escrito con comillas. Me fustigo y lacero, en vías de exculpación, leyendo tres noches seguidas las incomparables y graciosísimas ocurrencias de los defensores de la verdad intrínseca e irrefutable.

210 lat, día

Lo de Mario Gascón es de traca :)) Camacho compara al PP con Batasuna por preguntar si se investigan flecos del 11-M El 'número dos' de Rubalcaba se negó a rectificar y los 'populares' dejaron la Comisión LUIS ÁNGEL SANZ Madrid El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, comparó ayer al PP con Batasuna después de que el senador Luis Peral le recordara la necesidad de que se sigan investigando algunos flecos del atentado del 11-M. Camacho le espetó que sólo el PP y «un partido hoy excluido de las instituciones [Batasuna]» discuten las sentencias firmes. El parlamentario le exigió que retirara sus palabras y éste se negó en dos ocasiones. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6552

211 lat, día

IMPRESIONES / El secretario de Estado de Seguridad se negó a rectificar Equiparar al PP con Batasuna descalifica a Antonio Camacho como alto cargo EL SECRETARIO de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, se comportó ayer de forma improcedente y hasta escandalosa durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Senado. Luis Peral, senador del PP, le pidió información acerca de las investigaciones policiales sobre los atentados del 11-M. Lejos de responder a la pregunta, como era su obligación ineludible, Camacho se encaró con el senador diciéndole que sólo «el PP y un partido hoy excluido de las instituciones» discuten las sentencias firmes. Peral y el resto de los senadores populares consideraron que el secretario de Estado les había equiparado con la ilegalizada Batasuna y abandonaron la comisión, tras negarse Camacho a rectificar sus palabras. El ataque contra el PP simplemente por pedir explicaciones sobre la investigación del 11-M es incomprensible, puesto que existen aún causas abiertas en la Audiencia sobre distintos aspectos de los atentados de Madrid. La respuesta, pues, era bastante sencilla. Su impresentable actitud viene a sumarse al incidente que hace un par de semanas protagonizó su jefe, el ministro Rubalcaba, en el Congreso, cuando amenazó a un diputado del PP que le había interpelado sobre la utilización del sistema de escuchas Sitel. Demasiado nerviosismo, pues, en Interior. Que Camacho haya equiparado en el Senado al PP con Batasuna le descalifica como alto cargo y debería ser motivo de dimisión http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6552&p=173536#p173536

212 lat, día

De todas formas, a mí lo de Luis Peral en el Senado me parece muy forzado. A no ser, claro, que el PP se crea que el 11M lo cometió la banda de Edu el Moco y sus secuaces y los moritos delincuentes de Lavapiés, que es posible que se lo crea. Porque Camacho comparecía para hablar de los datos de criminalidad y resolución de delitos. No sé si tenía mucho sentido preguntar por la investigación del 11M, aunque estoy encantada de que se pregunte por el 11M hasta cuando se habla de la subida del precio del pan :)) Pero ojo: que el PSOE es especialista en hacer este tipo de campañas. Todos recordamos la previa al 11M (el gobierno del PP miente repetido durante meses y meses) y ahora llevan semanas equiparando al PP con Batasuna: lo hicieron cuando SITEl y ahora con esta "inocente" pregunta de Peral.

213 lesconil, día

lat: No sé si tenía mucho sentido preguntar por la investigación del 11M, aunque estoy encantada de que se pregunte por el 11M hasta cuando se habla de la subida del precio del pan Pues no tendrá mucho sentido, pero llevamos tanto tiempo echando de menos las referencias al 11-M desde el PP que creo debemos acoger con alborozo este "incidente" del Senado. Además, mira por donde, también ha servido para aumentar las escasas referencias de este blog al 11-M. Aunque sí, ya sé, "desde el 11-M todo es 11-M..."

214 Tadpole, día

Cuenta Tirado que En un principio, Radio Globo* informó que Gascón iba a ser deportado a España, pero finalmente quedó en libertad en la capital del país, tras la intervención de Andrés Pavón, comisionado de los Derechos Humanos (CODE)**. * Radio Globo es una radio afín a Mel Zelaya ** Es CODEH - Comité para la defensa de los Derechos Humanos en Honduras http://www.codeh.hn/ Vemos que Andrés Pavón, el valedor de Gascón, es un hombre de Mel Zelaya que ya cantó acertadamente el golpe http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2009/05/14/Noticias/Con-un-palito-de-papa-Mel-se-gano-al-presidente-del-Codeh Peero que ahora está metido en líos por predecir asesinatos en masa durante la jornada electoral. El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral, TSE, le entregó ayer al Fiscal General de la República, Luis Rubí, la primera denuncia oficial. Pavón no logró probar ante el TSE su aseveración que en el próximo 29 de noviembre, día de las elecciones, ocurriría un genocidio y un abstencionismo. http://www.laprensahn.com/Ediciones/2009/11/18/Noticias/Fiscalia-ya-investiga-a-Andres-Pavon

215 jflp, día

Luis Peral. Es cierto que es positivo que se cite y el asunto no se olvide. Pero no es menos cierto que uno se queda con la mosca tras la oreja. Y más preocupante es otra cosa: es gravísimo mantener el silencio ante el disparate de que pedir que se investige es ir contra el Estado de Derecho, cuando las propias sentencias masacraron dos terceras partes de la Versión Oficial que parió la Fiscalía y la Policía y SEGUN LA JUSTICIA, no se sabe nada sobre la planificación y ejecución concreta de los atentados. Esto es lo más preocupante: Ni Gobierno ni oposición respetan el dictamen de la Justicia en este caso Honduras y Gascón. Es increible que todavía haya gente que de bola a un impresentable como este. Ahora va a resultar que un pobre "perseguidito" como decía que era este, sin oficio ni beneficio, puede permitirse vivir 4 años en el extranjero y luego estar volando de un país a otro. Acto del domingo en el Forum de Bcn, a favor de la secesión. No es irónico. ¡Que envidia leer las intervenciones de los indeseables secesionistas catalanes! Entienden perfectamente lo que son los PRINCIPIOS DE PROPAGANDA POLÍTICA. Directos. Contundentes. Saben que decir a su gente, saben como movilizarla para lo que hasta ahora eran cuatro gatos poco a poco dejen de ser cuatro gatos... Y los buenos, incapaces de hacer un discurso político que contrarreste todo ese cúmulo de insidias, mentiras, apelaciones fraudulentas al sentimiento, uso sistemático de la mentira y el engaño, manipulaciones a tutiplen... ... en definitiva el triunfo dialéctico del Ultraderechimo Catalanista. Ese mensaje que es lo que en el fondo subyace en la Nota de Inserción Obligatoria del otro día. Los buenos no aprendemos, no aprendemos ...y no aprendemos. Pase lo que pase, dialéctiacamente hablando seguimos poniendo la otra mejilla. Dialéctiamente hablando, salvo Federico y dos o tres más, somos una calamidad.

216 swing, día

Parece que Psoe y PP, PP y Psoe nos van a dar una muestra de lo que hicieron el 11M y después del 11M. Todo el tiempo , hasta ahora. Y han vuelto a cambiarse los papeles. En realidad, la cosa es muy sencilla. Hay que deshacerse nada menos que de cuatro trenes y miles de muestras de explosivo. Quita el pitote partidista de esos días y manda unos clavitos al juicio. ¿Tendría alguien alguna duda de que quién ha destruído las pruebas es quien puede destruir las pruebas? Como todo en este mundo no puede ser perfecto, debido a las furzas omnipotentes del diablo, un acontecimiento feliz , como es el nacimiento del hijo de Belga, nos ha robado su presencia este finde, porque Rubalcaba ha hecho coincidir el nacimiento con la reunión de Peones Negros. PD Parece que los catalanes los vascos y los gallegos tienen muy crudo eso de salir de España. Tanto en Somalia como en Mauritania o Yemen -de momento- siguen muy de cerca nuestros chanchullitos particulares. Pd2 Para la "chapuza" del AVE tuvieron 15 días. Es decir, la "momba" del AVE es chapucera porque querían que fuera chapucera. PD3 Si no existiera Grande Marlaska, la AN tendría que inventarlo;-)

217 robledal, día

El juez Andreu investiga la matanza de refugiados iraníes en Irak en 2009 JOSÉ YOLDI - Madrid - 01/12/2009 El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha admitido a trámite una querella contra iraquíes que el 28 y 29 de julio de 2009 perpetraron una acción deliberada y planificada de asalto contra un grupo de unos 3.500 civiles desarmados, miembros de la resistencia iraní, que residen en Ashraf (Irak). Los hechos constituyen una clara vulneración del IV Convenio de Ginebra, de 12 de agosto de 1949, relativo a la protección de personas civiles en tiempos de guerra. http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/Andreu/investiga/matanza/refugiados/iranies/Irak/2009/elpepuesp/20091201elpepinac_10/Tes

218 robledal, día

ENTREVISTA: LUIS DEL RIVERO Presidente de Sacyr y vicepresidente de Repsol "No quiero desmantelar Repsol" S. CARCAR | L. DONCEL - Madrid - 01/12/2009 El presidente de Sacyr Vallehermoso y vicepresidente de Repsol YPF, Luis del Rivero (Murcia, 1949), vive otra vez días agitados. Del Rivero, primer accionista de la petrolera con el 20%, no se entiende con el gestor de la compañía, Antonio Brufau. Mientras Del Rivero apuesta por diferir inversiones en el tiempo y por aumentar el dividendo (1,05 euros brutos en 2009), Brufau quiere a toda costa mantener el Plan Estratégico 2008-2012, que contempla inversiones de 32.800 millones, y apostar por la exploración y la extracción de crudo. http://www.elpais.com/articulo/economia/quiero/desmantelar/Repsol/elpepueco/20091201elpepieco_4/Tes

219 robledal, día

Los países más corruptos ANDRÉS OPPENHEIMER 01/12/2009 A nivel mundial, los que aparecen como menos corruptos son Nueva Zelanda y Dinamarca, y los que salen como más corruptos son Somalia y Afganistán "El primer grupo es el de los que mejor califican, que son Chile, Uruguay, Puerto Rico y Costa Rica", dijo. "Son los que son vistos como los menos corruptos, y que tienden a tener estabilidad, elecciones libres y periódicas, y en la mayoría de los casos sistemas judiciales independientes, organismos de control eficaces, y sistemas de pesos y contrapesos establecidos". Pero no me sorprende que Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua hayan salido entre los países más corruptos del mundo. Se trata de naciones cuyos gobernantes han intentado adueñarse de todas las instituciones del Estado, y que ahora están tratando de acallar a los medios. Cuanto más consigan controlar todos los mecanismos de control, tanto mayor será la corrupción en sus países. http://www.elpais.com/articulo/internacional/paises/corruptos/elpepuint/20091201elpepiint_5/Tes

220 robledal, día

Montilla pide que no se "expulse" a Cataluña de la Constitución MIQUEL NOGUER / ANABEL DÍEZ - Madrid - 01/12/2009 Un recorte del Estatuto equivaldría a expulsar a Cataluña de la Constitución que votó la mayoría de los catalanes. Así lo defendió ayer José Montilla, presidente de la Generalitat de Cataluña, en el foro Europa Press, que pasó de lanzar advertencias a concretar las consecuencias que tendría para España una mutilación de la carta autonómica. Un triunfo del recurso del PP ante el Tribunal Constitucional significaría "expulsar a Cataluña de la Constitución", dijo. Y advirtió de que "sin Cataluña, España no se entiende". http://www.elpais.com/articulo/espana/Montilla/pide/expulse/Cataluna/Constitucion/elpepuesp/20091201elpepinac_11/Tes

221 robledal, día

Francia y Ruanda restablecen sus relaciones diplomáticas AGENCIAS 30/11/2009 Francia y Ruanda han decidido "restablecer sus relaciones diplomáticas", según ha anunciado la presidencia francesa en un comunicado. Kigali rompió sus relaciones diplomáticas con París a finales de 2006, después de que el juez antiterrorista francés Jean-Louis Bruguière emitiera órdenes de arresto contra personas del entorno del presidente Paul Kagamé por ser sospechosas de haber participado en el atentado de 1994 contra el avión del jefe de Estado, Juvenal Habyarimana. Este atentado está considerado como el elemento desencadenante del genocidio ruandés, que, según Naciones Unidas, causó más de 800.000 muertos, muchos de ellos de la minoría tutsi. http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/Ruanda/restablecen/relaciones/diplomaticas/elpepuint/20091130elpepuint_12/Tes

222 Picquart, día

ORACIÓN Querido Dios: Este año te llevaste a mi cantante favorito: Michael Jackson, a mi actor extranjero preferido: Patrick Swayze, a mi actor español favorito: José Luis López Vázquez, a mi actriz favorita: Farrah Fawcett, y a mi escritor preferido: Mario Benedetti. Quiero decirte que mi político preferido es: José Luis Rodriguez Zapatero (y estamos ya casi a fin de año...)

223 swing, día

Renox Muy interesante el artículo sobre Dezcallar. Aunque sólo sea para darnos cuenta de como nos cuentan un montón de incongruencias y contradicciones en un solo artículo. Y si cuela , cuela. 25/09/09 El apellido Dezcallar ha pasado a engrosar la lista de ilustres familias diplomáticas que ha tenido España en los últimos siglos. Jorge (1945), Rafael (1955) y Alonso (1958) son desde mediados de agosto los tres primeros hermanos en la historia de la diplomacia española que coinciden como embajadores en diferentes destinos: el primero está en Washington, el segundo en Berlín y el tercero en Nuakchot, capital de Mauritania. http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=58410&idseccion_PK=612&h= Parece que en Mauritania sí que saben algo de nuestros chanchullitos particulares. Donde van algunos sube el pan. No falla.

224 Ostrask, día

Picquart #222: ja, ja, ja... No cuela. S'a notao mucho... ji, ji. Pero bueno, también yo he echado una apuesta a los euromillones y las probabilidades son más o menos las mismas... Slds

225 Rojo4, día

Gracias, tadpole. Ayer anduve buscando pero no encontré ninguna noticia extendida que dijera nada más que se presentaba como periodista. ATENCIÓN: NUEVO HILO EL BLOG

226 Ostrask, día

FRIKIpedia y su promoción de ideologías criminales. Fijaos qué perla he encontrado en el invento masónico de la Frikipedia: Biografía de Ivan Paulov. http://es.wikipedia.org/wiki/Iv%C3%A1n_P%C3%A1vlov La guerra civil rusa y la llegada del comunismo no influyeron en sus investigaciones. A pesar de no sentir simpatía por el nuevo régimen, no sufrió represalias por parte de los comunistas. Después de la Revolución de Octubre fue nombrado director de los laboratorios de fisiología en el Instituto de Medicina Experimental de la Academia de Ciencias de la URSS. En cierta ocasión llegó a declarar: «Por este experimento social que estáis realizando, yo no sacrificaría los cuartos traseros de una rana.» Pues a pesar de su genio científico no llegó nunca a comprender el porqué (sic) de la revolución de Octubre. Los detractores del régimen comunista afirman que éste no dudó en aplicar la teoría del reflejo condicionado de Pávlov al condicionamiento de personas, entre presos, a pesar de no estar confirmado. "A pesar de su genio no llegó nunca a comprender la Revolución"... No está confirmado que en la URSS hubiera campos "de reeducación", no está confirmado que hubiera ningún archipiélago Gulag, no está confirmado que existiera el "telón de acero", no está confirmado que Stalin ordenara ningún fusilamiento... ¡Estos sí que son unos malditos bastardos y no el pobre Quentin "Tontolino"!