Menú
Pablo Planas

"Ignorancia que raya el delito"

El viento gira a favor de los golpistas, cuyas defensas acumulan munición graciosamente proporcionada por el PP y el PSOE para desactivar los procedimientos judiciales relativos al golpe de Estado separatista.

El viento gira a favor de los golpistas, cuyas defensas acumulan munición graciosamente proporcionada por el PP y el PSOE para desactivar los procedimientos judiciales relativos al golpe de Estado separatista.
Ignacio Cosidó | EFE

El viento gira a favor de los golpistas, cuyas defensas acumulan munición graciosamente proporcionada por el PP y el PSOE para desactivar los procedimientos judiciales relativos al golpe de Estado separatista. El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro será reclamado como testigo de la acusación para que ratifique en la vista aquello que dijo de que no se había gastado ni un euro público en la organización y celebración del referéndum ilegal. Y es más que probable que citen también a Ignacio Cosidó, el portavoz en el Senado del PP que ha tenido la ocurrencia de mandar un mensaje al chat de WhatsApp de su grupo, 146 parlamentarios, en el que se jacta de la chapuza de apaño con el PSOE para la renovación del Poder Judicial.

Cosidó pretendía salir al paso de las críticas en sus propias filas por el obsceno cambalache con el Gobierno, cuya primera derivada ha sido descabezar al tribunal que juzgará a los procesados por la intentona secesionista. Y no se le ocurrió nada mejor que presumir de la maniobra con el endeble y torticero argumento de que el prestigio de Marchena pondría al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a los pies del magistrado apartado por elevación de la causa del 1-O. Un delirio en formato de mensaje de texto que mina el crédito del jurista aludido y revela la estulticia de los patrocinadores populares del acuerdo con el Gobierno para dinamitar la resistencia del Tribunal Supremo frente a los golpistas.

A mayor abundamiento, Cosidó presume de que el reparto judicial es una "jugada estupenda". "Y además controlando la sala segunda desde detrás y presidiendo la sala 61", añadía el portavoz en el Senado del PP en su disparatado mensaje. La sala segunda es la que asume los casos de los aforados y la 61 fue la que ilegalizó a Batasuna, según detalla el texto del whatsapp. Como es obvio, los golpistas colegas de Otegi y la izquierda que llama "fascista" a Ortega Lara se han apresurado a lanzar las campanas al vuelo ante la supuesta confirmación de que el CGPJ y el Supremo sólo son un carajo politizado al servicio de los partidos al mando, razón por la que no piden la dimisión del senador sino la de Marchena y los magistrados que no les bailan el agua.

Tras forzar el Gobierno a la Abogacía del Estado a que rebajara las acusaciones contra los procesados por el golpe, el último gran favor de los encausados es el whatsapp de Cosidó, gentileza del PP para alimentar la campaña separatista contra los jueces y los fiscales, material de primera para desacreditar al Poder Judicial e invalidar cualquier fallo que no sea la absolución de los acusados. "En fin, un resultado esperanzador. Lo que leo estos días es de una ignorancia que raya el delito. Si alguien quiere más detalles, estoy encantado. Abrazo fuerte". Así acababa el mensaje del todavía senador Cosidó a sus colegas de bancada.

Temas

En España

    0
    comentarios