Menú

Descomposición de un régimen / La oposición antifranquista (I)

Todo indica que la trama Gürtel es real, y no cabe duda de que con un personaje como Rajoy, sin otra convicción que el poder y la "economía", la corrupción ha subido mucho en el PP. En realidad, todo el entorno de Rajoy es un entorno de corrupción, por lo pronto intelectual y política, con sus toques de puterío.

Pero, claro, su delincuencia está siendo investigada por un juez también delincuente, pues la anulación de parte de sus gestiones implica la comisión de un delito. Garzón es, en efecto, un juez político con todos los indicios de prevaricador y corrupto, que trabaja en pro de un estado policíaco donde todos estaríamos sometidos al ojo del poder, incluso en los aspectos más íntimos.

Y este es el problema que refleja la profunda, total descomposición de la política y del estado de derecho en España: los dos mayores partidos, delincuentes. Y los jueces, también, jueces golfos. Se dirá: no todos, no todos. Por supuesto. Pero sí los más destacados, los que ocupan el escenario nacional. Y si los demás jueces y los políticos honrados no denuncian la situación ni reaccionan con toda la energía necesaria, se convierten en cómplices.

Otros detalles: el juez del 11-m, otro creyente en la "economía". El juez Ferrín Calamita ha protestado porque él fue tratado con auténtica brutalidad judicial, mientras a Garzón le aceptan todos los trucos que se le ocurren para salir de rositas. En España, hoy, no existe igualdad ante la ley ni seguridad jurídica. Esta es la situación real.

---------------------

La oposición al franquismo

El franquismo entraba en 1969 en una situación de crisis. Crisis no significa derrumbe, y el régimen había superado varias en principio más difíciles. Por lo que se refiere al paisaje político, había cambiado profundamente por relación al de la república y la guerra. Los viejos odios se habían disuelto, los partidos republicanos, separatistas, el PSOE y el anarquismo, antaño tan poderosos, se reducían a débiles círculos nostálgicos y con muy escasa actividad, más algunos exiliados sin la menor incidencia en los sucesos españoles, a todos los cuales apenas se prestaba atención, aunque muy esporádicamente los anarquistas realizasen algún atentado.

La única oposición realmente activa y persistente desde el final mismo de la guerra civil era la de los comunistas. Estos, algunos de los cuales habían adquirido experiencia guerrillera en la resistencia francesa y entre los partisanos soviéticos, habían organizado al terminar la guerra mundial unas guerrillas, llamada maquis por imitación de la francesa. Teóricamente las condiciones eran muy favorables, por el aislamiento internacional del régimen y por la pobreza y el descontento que se esperaba en la población, pero en realidad la población lo rechazó, y para 1947 el franquismo llevaba las de ganar, culminando su victoria en 1949, después de lo cual solo quedaron algunos grupos aislados y poco peligrosos. El maquis ocasionó 953 muertes y realizó 834 secuestros, 538 sabotajes y casi 6.000 atracos, la gran mayoría entre 1944 y 1949. A su vez tuvo 2.173 muertos en encuentros con las fuerzas policiales y ocasionalmente militares. También hubo durante unos años bastantes atentados anarquistas, sobre todo en Barcelona.

Ante la derrota del maquis, el PCE había cambiado de táctica, hablando de paz y procurando infiltrarse en los sindicatos, la universidad, la prensa y la intelectualidad del régimen, para hacer en ellos un trabajo de zapa. Para atraer el mayor número de apoyos, las consignas insistían en la "reconciliación nacional" y las libertades. Pero la reconciliación estaba de hecho lograda, pues los antiguos votantes del Frente Popular no deseaban, en su gran mayoría, volver a nada parecido, y la mayoría de la gente recordaba bastante bien lo que significaban las libertades en boca de los marxistas y conocía algo de lo que ocurría en las dictaduras del este europeo. No obstante, el partido conseguía algunos resultados, por más que lentos y difíciles. A su vez, la policía prestaba especial atención al PCE y a menudo lograba desarticular sus organizaciones, a pesar de lo cual el partido proseguía su labor con tenacidad extraordinaria.

A principios de los años 60 se abrió una crisis en el movimiento comunista internacional, al rechazar la China de Mao la línea soviética, tildada de "revisionista" por cuanto, a su modo de ver, traicionaba puntos básicos del marxismo-leninismo. En España, el conflicto causó algunas escisiones del PCE y la creación de pequeños grupos nuevos, como el PCE (m-l), partidarios, entre otras cosas, de volver a la lucha armada, aunque solo algunos de ellos llegarían a pasar de las palabras. Y surgían otros radicalismos marxistas o marxistoides, generalmente círculos de estudiantes y algunos intelectuales, como el FLP (Frente de Liberación Popular), o la ETA.

El mayor éxito del PCE durante los años 60 fue organizar las Comisiones Obreras (CCOO) en bastantes fábricas, y el Sindicato Democrático de Estudiantes en la universidad. Aunque ambos organismos se presentaban como democráticos y abiertos a diversas ideologías, en realidad los dominaban férreamente los comunistas; pero el disfraz fue tan bueno que por unos años las CCOO se infiltraron a fondo en el Sindicato oficial y actuaron casi en la legalidad, promoviendo huelgas hasta que, a partir de 1967, el régimen las descabezó prácticamente. No obstante, habían dejado ya una semilla considerable. En la universidad, el Sindicato "Democrático" promovió asambleas, manifestaciones, huelgas y protestas, sobre todo en las universidades de Madrid, Barcelona y Bilbao, hasta que fue desarticulado igualmente, persistiendo en formas menos visibles. Otra cobertura típica del PCE fueron los clubs de Amigos de la UNESCO, despachos de abogados laboralistas, asociaciones de vecinos, etc. Así, el PCE fue el partido más activo, numeroso, persistente y mejor organizado, con gran diferencia sobre todos los demás, y siempre empeñado en dotarse de "compañeros de viaje" muy variados. Pero, pese a sus esfuerzos, a finales de los 60 seguía consistiendo en círculos poco nutridos, aun si muy activistas, permaneciendo al margen de ellos la inmensa mayoría de los obreros, estudiantes o intelectuales.

Dirigido por Santiago Carrillo, el PCE aspiraba a derrocar al franquismo mediante convocatorias a la Huelga General Política" o Huelga General Pacífica", que se saldaron con absolutos fracasos, y procurando alianzas de los más diversos sectores políticos, incluidos los monárquicos, en un "Pacto para la Libertad". El supuesto de base es que, llegada una situación de libertades en tales condiciones, el PCE sería el elemento determinante, por ser el partido que emergería como el más homogéneo, organizado y numeroso, capaz de orientar la nueva situación hacia, naturalmente, el socialismo "real". El PCE siempre había sido un partido agente de Moscú y subvencionado a través del KGB, lo que era vox populi y demostrarían los "archivos Mitrojin". Pero en 1968 los tanques soviéticos habían aplastado en Checoslovaquia, unas ligeras tendencias aperturistas. La intervención provocó en el PCE gran desasosiego, porque manifestaba con demasiada crudeza el "socialismo real" bajo las consignas de libertades y democracia. Carrillo, comprometido en su táctica, hizo algunas críticas a los soviéticos, y las relaciones del PCE con Moscú se agriaron un tanto, aunque no por ello dejó aquel de ser un partido marxista-leninista, es decir stalinista (solo renunciaría al leninismo ya entrada la transición), que mantenía estrechas relaciones con la Alemania del muro berlinés, con la Rumania de Ceaucescu y con la Corea del Norte de Kim Il-sung. Aun con todas estas evidencias, los comunistas españoles consiguieron algunos éxitos atrayendo en alguna medida al "Pacto para la libertad" o similares a grupúsculos y personajes varios, incluidos políticos ex franquistas y partidarios de Don Juan, y en esta situación se encontraba cuando se abría, en 1969, la última fase del franquismo.

---------------------- 

**** Berzosa, tiranuelo de la zeja, actuará con violencia institucional contra los violentamente opuestos a su despotismo. Es de esperar que los estudiantes reaccionen con solidaridad frente al tiranuelo.

**** El desnudo de Pataky se convierte en un puzzle solidario. Puterío solidario. Contra el cáncer, dicen. Qué no harán estas tipas contra el cáncer y por la solidaridad...

**** Moratinos alardea de permitir a los disidentes "que critiquen al Gobierno". Este fulano, servidor de los dictadores y terroristas, delira. No es su gobierno delincuente quien "permite" nada, sino unas normas democráticas que todavía no han logrado abolir del todo. Aunque están en ello. Con la colaboración de Rajoy, sus nenas y nenes.

**** Antena 3 lanzará un nuevo canal dirigido a hombres. ¿A hombres? Querrá decir a macarras. Para la telebasura es lo mismo.

**** Rajoy tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA. Competencia entre Zapo y su caricatura de la "oposición" en la tarea de disgregar España y liquidar la democracia.

**** Rajoy dice que "escucha" a Mayor pero mantiene su confianza en Zapatero. Rajoy, como la Cospe, a favor, indirectamente, de la ETA.

**** Blog: la cosa del idioma está cayendo en la tontería, como suele ocurrir cuando se discuten evidencias: el Quijote llegó a los ingleses en español, y por eso nunca lo tradujeron y lo citan siempre en español. En fin, menudos argumentos. La anglomanía es una manifestación muy fuerte de nuestra decadencia intelectual, y ya nuestro idioma y cultura están siendo desplazados a marchas forzadas por todas partes para que aquí caigamos en lo mismo. La cuestión está suficientemente clara: hay muchos blogs anglómanos, y este no va a ser uno de ellos.

**** Blog: ¿La democracia es una farsa? Una farsa que permite a sus enemigos expresarse, cosa que ellos no harían si tuvieran el poder: encontrarían que la discrepancia va contra el pueblo, o contra Dios, o contra lo que mejor les pareciese. También permite la alternancia del poder sin necesidad de golpes de estado. En fin, mejor la farsa.

Herramientas

81
comentarios
1 antodasa, día

Buenos días. **** Blog: ¿La democracia es una farsa? Una farsa que permite a sus enemigos expresarse, cosa que ellos no harían si tuvieran el poder: encontrarían que la discrepancia va contra el pueblo, o contra Dios, o contra lo que mejor les pareciese. También permite la alternancia del poder sin necesidad de golpes de estado. En fin, mejor la farsa. Lo hubiera hecho bien si este hubiera sido su comentario ayer, ahorrándonos toda la polémica. Pero bueno es saber manifestarnos tal cual somos, cuantos menos engaños mejor, así que no deje D.Pío de regalarnos con sus rabiosos prontos.

2 Hegemon1, día

Antodasa: Desde luego...¡¡las cartas sobre la mesa y al descubierto!!...nada de ambigüedades...ya todos sabemos como respira usted y a donde se dirigen sus..."sermones". De momento esta "farsa" le permite a usted expresarse, no se si su "farsa" me permitiría a mi expresarme y en qué lugar.

3 Hegemon1, día

De momento sólo he leido de Antodasa nada más que lamentos, reproches, descalificativos, manipulaciones, sentencias y ruegos ....¡¡argumentos cero!!

4 solano, día

Willi, el manipulador Desde que un personaje muy peculiar; vitalista, hiperactivo, gran hierofante y maestro del agit-prop y la mistificación política, Willi Münzenberg, allá por la década del 20 del pasado siglo diese forma al Komintern y su denso aparato propagandístico, su poder de penetración en los diversos estratos sociales de Occidente – e incluso, del resto del mundo – así como su poder de seducción y abducción mental, probaron ser los más eficaces que el mundo había conocido hasta entonces. Incluso hoy día sus secuelas continúan muy arraigadas en no pocos espíritus, refractarios al darwinismo en lo tocante al aspecto político. Por cierto, a estos epígonos, el propio Lenin los llamaba los “tontos útiles”: No resulta muy difícil entrever en qué modo y manera fueron- y siguen siendo – de tal condición neuronal. Bajo la dirección de Willi, La Komintern se convirtió en la primer empresa “multimedia” de la Historia. Fue el creador de la figura de la agencia de noticias. Poseía decenas de periódicos, revistas, editoriales, emisoras de radio y productoras de cine, encaminadas a la creación y difusión del tipo de mensajes que interesaban entonces al camarada Yosif Vissarionovich. Ni siquiera el gran maestro de la superchería letal como fue su tocayo Joseph Goebbels, ya saben: aquel que dijo que “una mentira repetida mil veces acaba siendo verdad” ¿De qué me sonaran a mi esta frase, hoy día? Pudo superar su obra en el campo de la embaucación y lobotomización de masas. Precisamente, a quienes se engancharon de buen grado al carro de sus ideas e intenciones, tal vez por puro mimetismo intelectual: actores, periodistas, escritores, cineastas, científicos y otros intelectuales, Willi los calificaba en privado como “el club de los inocentes”. Fue Willi quien concibió, expuso en Moscú y saco adelante la idea de la creación y envío a España, ya en plena guerra incivil, de las Brigadas Internacionales, en apoyo de la II República. Pero, por desgracia, las cosas se fueron precipitando para Willi, alemán de nacimiento, en la escena europea. Primero fueron los juicios-purga de Moscú, de 1936 a 1939, en los que el “padrecito” Stalin se deshizo de la inmensa mayoría de los camaradas que le habían aupado al poder. Luego vino el pacto de no agresión germano-soviético de agosto del 39, a tan solo días de la invasión de Polonia por ambas potencias firmantes, que significó el comienzo de la II G.M. Este pacto creó una verdadera debacle entre los fieles y perplejos camaradas de la Europa occidental, pero tragaron el sapo y se avinieron a dicho pacto… al menos hasta junio de 1941. El resultado es que Willi, traicionado por un amigo y estrecho colaborador, Otto Katz, acabó siendo un fugitivo a través de los campos y bosque de Francia, seguido muy de cerca por los sabuesos del Kremlin. Acabó ahorcado en un árbol cualquiera de un ignoto bosque de aquel país, a comienzos de la guerra. Pero su obra perdura. Existe y ha existido un evidente desequilibrio en la información de las gentes, al que no resulta ajeno lo anteriormente expuesto. Veamos, por ejemplo, algunas palabras con un notable arraigo en el imaginario público, constituyendo casi, casi tópicos: Hitler, HimmlerE, Gestapo, Holocausto – en hebreo, Shoah – Auschwitz, Mauthausen o Waffen-SS. Otras, por el contrario, han sido cuidadosamente desviadas de la opinión pública mediante mil y un ardides e intoxicaciones informativas, y que son del conocimiento de un escaso porcentaje de gente de no muy fácil manipulación. Que levanten la mano quienes han oído hablar o saben algo de, por ejemplo, Félix Dzerzhinsky, Bela Kun, Vishinski, Yagoda,Yejov, Lubianka, la Cheka y sus epígonos de la zona republicana y, sobre todo, de dos lugares siniestros para millones de personas: Vorkuta y Kolimá. Ni unos ni otros; ni la gauche divine ni la derechona montaraz, ambas jacobinas hasta las cachas, tienen nada que echarse en cara, más bien deberían callar por vergüenza, puesto que sus respectivas infamias corrieron parejas, en abominable competencia.

5 DeElea, día

Lo mas curioso con relación a esta historia del “Tonto útil” es que a éste se le pastoreaba en ese sentido desde los dos extremos el “natural” desde el bando soviético (por cierto hoy se supone que ya no existe) y el “antinatural” las Democracias Liberales Puritano bombarderas, hecho que puede parecer sorprendente si uno no tiene en cuenta el origen del “Bolchevismo” (Progresismo liberal en general), pero en cuanto esto se tiene en cuenta, lo cierto es que el motivo de tal comportamiento se vuelve claro y cristalino…. Lo cierto es que el “Tonto útil” lo único que hace es subirse en el caballo ganador, especialmente cuando detecta que los que deberían estar en contra de tal actitud precisamente la fomentan, la siembran y la cultivan. Y eso es lo que se hizo y se ha estado haciendo. No obstante si alguien tiene dudas puede estudiar en profundidad el origen de los movimientos revolucionarios “Marxistas” por ejemplo la revolución rusa o la cubana desde la perspectiva histórica de hoy, o la exegesis de estas ideologías mismas. Lo cierto es que han pasado ya los suficientes años para analizar el fenómeno con perspectiva ampliada, y el tiempo suficiente para ir dando sentido a la multitud de datos técnicos, políticos, financieros y comerciales que se han venido sucediendo desde tales hechos históricos hasta hoy y la verdad es que las Elites de las Democracias Liberales Sajonas deben muchas explicaciones a la humanidad de sus dobles juegos y de sus verdaderos Fines. Por que en realidad los únicos “Tontos Útiles” han sido el ciudadano común de esas naciones, los Estadounidenses y los Ingleses de los que, por cierto, tengo una gran simpatía.

6 DeElea, día

“derechona montaraz” ¿Pero qué seto? ¿Los curas bandoleros de las serranías tal vez?

7 Hegemon1, día

5# DeElea: Me parece un tanto cínico el que usted pida explicaciones a las democracias liberales y no a las dictaduras comunistas o de otra índole. No me parece, como poco, acertado, hacer creer que las democracias liberales anglosajonas, sean las que más daño han hecho a la humanidad, cuando es precisamente las que han demostrado y han sido, en muchos casos, las guías y el ejemplo a seguir. ¿A qué trapicheos se refiere usted?...¡¡un poco de seriedad DeElea!! Ahora mismo y en muchos casos he tenido envidia de esos "tontos útiles" que "sufren" esas Democracias liberales...¡¡fijese usted!!

8 DeElea, día

Lo que vengo a decir básicamente es que esas dictaduras comunistas que dice usted, las diseñaron, las plantaron y las regaron ellos. Seria interesante un profundo estudio financiero y comercial (el político-histórico salta más a la vista) de las relaciones que realmente mantuvieron para hacernos una idea de lo que se pretendía y ganaron con ello.

9 Hegemon1, día

8# DeElea: ¡¡Interesante!!...espero con ansiedad ese estudio...a ver si lo encuentra...¿o lo va a hacer usted?

10 DeElea, día

“¿A qué trapicheos se refiere usted?...¡¡un poco de seriedad DeElea!!” Me temo que no es usted nadie para pedirme a mí seriedad, conténtese con pedírsela a usted mismo que falta le hace. Puse hace muy poquito el enlace a un libro de un embajador norteamericano en Cuba cuando la revolución, si quiere lo comentamos, otras veces he puesto referencias a los apoyos y reconocimientos internacionales y comerciales a estos regimenes comunistas y allegados y son multitud de casos y ejemplos y me puedo pasar semanas poniendo ejemplos, lo cierto es que son muchos.

11 antodasa, día

Hegemon1 Ladra usted mucho. Eso es bueno. D.Pío, ¿de donde saca usted sus mascotas?

12 Hegemon1, día

10# DeElea: Bien...pues dejemos la seriedad...¡¡un libro!!..que nada descubre. No creo que se pueda condenar a las democracias liberales por hacer negocios en paises donde existen dictaduras comunistas. Tal vez usted pretenda que se evite hacer negocios con China, o que las empresas españolas salgan de Venezuela o de Cuba. Lo que demuestran esos negocios es que el propio comunismo no puede subsistir sin el capitalismo, más que nada porque el comunismo es una utopía, un imposible. No genera riqueza ni la distribuye. No sería lógico que un pais próspero, liberal se suicidara porque evite acceder a materias primas y a mercados que por desgracia están en paises con regímnes dictatoriales. Es más, los agentes económicos y comerciales de esas democracias liberales preferirían que esos paises donde arriesgan sus inversiones, tuvieran otra clase de seguridad jurídica, de mayor libertad y gobiernos serios. En muchos de los casos esos reconocimientos comerciales van acompañados de muchos riesgos que se deben asegurar muy bien.

13 Hegemon1, día

Y cuando pido seriedad por algo será DeElea....precisamente uno de los mayores lloros de la dictadura castristas es porque USa bloquea comercialmente a la isla y evita realizar transacciones comerciales....¿En qué quedamos? ¿Quiere sal o azúcar?...¡¡decídase!!

14 Hegemon1, día

Y por cierto DeElea: Tal vez usted quiera, para el continente africano, otra clase de gobierno que no sean las democracias liberales....sólo traerían hambre, pobreza y deseperación....¿verdad?..están mejor como están ahora...¡¡tan a gustito!!

15 DeElea, día

9# Hegemon Pues mire mientras tanto podemos ir echando pequeños vistazos por ahí a ver que vamos encontrando, este por ejemplo no esta mal para ir calentando, me parece especialmente simpático lo de “Varias empresas estadounidenses tratan directamente con la Unión Soviética en virtud de acuerdos especiales con el gobierno soviético.” (véase lista empresas) también me dice la nariz que hay algo sospechoso con relación a las exportaciones de Oro, habrá que echarle un vistacillo mas adelante: http://www.marxists.org/history/ussr/government/1928/sufds/ch13.htm

16 kufisto, día

BB interesantes novedades http://elblogdekufisto.blogspot.com/

17 Hegemon1, día

15# DeElea: ¿Qué hay de malo que una empresa norteamericana hiciera negocios en la URSS?...¿una empresa americana es una democracia Liberal? Le pregunto otra vez ¿No es lícito que una empresa que pertenece a una democracia liberal haga negocio en un pais, que por desgracia, existe una dictadura?...¿nos debemos suicidar todos porque nosotros vivamos en libertad y otros paises no?

18 Sorel, día

Interesante la tertulia de don César Vidal anoche al hilo de los casos de pederastia acontecidos en la Iglesia Católica: http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=8608 Totalmente de acuerdo con lo expuesto por los participantes en la tertulia. Dejando a un lado a aquéllos que pretenden aprovecharse de las circunstancias para atacar a la Iglesia, una cosa está clara: ¡los delincuentes a la cárcel! ya sea un párroco de un barrio cualquiera o el cardenal primado de España. Igualdad ante la ley.

19 jjvr, día

Agradable regreso a temas de la pre-transición por parte de nuestro huesped, máxime cuando, en ambientes progres, parece que es el siguiente "mito" a destrozar. Los lumpem-blogeros de Púbico por ejemplo, empiezan a repetir como cotorras eso de que la transición se cerró en falso y que hay que juzgar a los franquistas (no saben que muchos de sus herederos están en La PSOE). Sobre el rompecabezas de Elsa Pataky, no estoy de acuerdo con el Sr. Moa, aunque tal vez si hubiera posado la vice 1ª o la Pajin podría haberse montado un buen rompelibido. En los temas de vergonzosa actualidad, sin decir que haya que pasar de ellos, sí que creo que hay que calmarse un poco, se razona y argumenta mejor cuando más frío se está. Pero como dijo quien ustedes saben: "Las cosas son como son y no como quisiéramos que fueran" Un saludo

20 DeElea, día

18# Pues mire yo no se quien es mas lelo si Cesar Vidal por decir semejantes tonterías o usted por no enterarse ¡qué quiere que le diga! Por que vamos a ver alma de cántaro ¿Quién impide que los “curas” que cometen crímenes vayan a la Cárcel, buen hombre? sinceramente no se pueden decir mas tonterías a no ser que traspasemos la esfera de la verdad para introducirnos en el bosque de las mentiras claro esta. Mire usted para que un “cura” criminal vaya a la cárcel simplemente hay que poner una denuncia en la Policía y en los juzgados y si es condenado como culpable en un juicio irá a la cárcel si esa es la pena impuesta. Lo demás pura fantasía de usted y de su amigo el buen puritano calvinista. Ahora que si lo que se pregunta es por las decenas de casos que vienen saliendo en los medios (pura campaña mediática) decirle que en general son falsos, y que no existen denuncias judiciales reales, por eso la gran mayoría son de hace décadas o los supuestos culpables ya son difuntos y no pueden defenderse. Sinceramente sus razonamientos son penosos hágaselo mirar.

21 Sorel, día

20# En su último viaje a los Usa, su presidente tuvo que recurrir a una prerrogativa exclusiva para conseguir la inmunidad del Papa ya que éste podía ser detenido al pisar suelo useño acusado de "tapar" tales delitos en su época como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Que se lo digan a las diócesis useñas en la ruina debido a las indemnizaciones que han tenido que pagar. ¿Y en Irlanda? ¿O Alemania? ¿O Austria? El problema es que algunos de estos miserables sacerdotes pederastas, al conocerse sus delitos por parte de la jerarquía eclesiástica, no eran denunciados a la policía sino enviados, en el mejor de los casos, a un cenobio, o el peor, a una nueva parroquia donde continuaban con su abyecto comportamiento. Por cierto, hágaselo mirar usted, que con su forma de "vivir" el catolicismo, al final van a ser tantos como los del Palmar.

22 Momia, día

Ya debería saberías saber, Pío, a tus años, que la inmensa mayoría de las democracias -prácticamente todas- son una gran farsa, y la española además es una farsa vergonzosa, siniestra y corrupta, especialmente desde el golpe de Estado del 11-M. Otra cosa es que la democracia esté de moda y casi todo el mundo juegue a ser demócrata, como nuestros abuelos jugaban de niños al corro de la patata, o nuestros hijos hoy con la play a la guerra de las galaxias; no comparto su obsesión por la comedia -tragicomedia en realidad- por las corruptas y masónicas democracias occidentales. Por otro lado, reconocer que las democracias son casi siempre una farsa, unos antros de corrupción, etc., es reconocer que el sistema tiene que mejorar, que hay muchos fallos y consecuentemente que hay que luchar por corregirlo.

23 Momia, día

Las democracias del siglo XXI no son más que grandes farsas que buscan anestesiar a las personas desde el poder para mantenerlas en estado permanente de necedad, de irresponsabilidad, buscando que se disuelva el papel de los ciudadanos en favor de los poderes fácticos y mediáticos. Este totalitarismo invertido o nueva democracia busca ciudadanos atemorizados, sin conciencia social ni política. Que se muevan por emociones e impulsos animales, no por razones y juicios sensatos. Ciudadanos descerebrados que dejan el campo libre a la casta política para que ésta haga lo que le dé la gana. Una muestra de totalitarismo invertido de "las nuevas democracias" es, por ejemplo, el proceso de ratificación de la Constitución de la Unión Europea. Franceses, holandeses e irlandeses dijeron ‘no’ en los referendos de ratificación. Otros países europeos ni siquiera convocaron referendos -en los que se sospechaba que la consulta sería negativa-. No querían que los ciudadanos decidieran, ¿para qué si la nueva democracia es una fábrica de esclavos? El totalitarismo invertido o democracia del siglo XXI busca la destrucción de las mentes humanas para que sean manipulables y vulnerables. A ello contribuyen los medios de comunicación, que no informan con objetividad y a menudo ni siquiera informan. El cuarto poder ha sido absorbido por el poder económico a cuyo servicio está. Los medios banalizan, frivolizan, distorsionan y, sobre todo, ocultan, mienten y falsean la realidad: vivimos en una gran mentira permanente.

24 pedromar, día

Contra los antodasas y una petición de más expulsiones Años me costó decidirme a entrar a diario en los comentarios de este blog. Todos los días leía el artículo de Moa, sin embargo prescindía por completo de los comentaristas, salvo alguno que caía a primera vista. Me dolía ver escritos tan bien argumentados perdidos en el mar de estupideces que infestaban la página. No hablemos de los chateos tontunos y de los que venían aquí con el solo objetivo de reventar, colgando artículos de periódicos progres y largándose después. Incapaces de ello jamás se detenían a debatir. Ahora se ha conseguido reducir la sección de comentarios a una cantidad abordable, y además muy útil, tanto por los escritos en sí como por los enlaces que se aportan. Muy útiles para divulgar después. Sin embargo hace falta un nuevo retoque al blog. Digo esto sin ánimo de dirigir a nadie, puesto que no soy quien, pero no puedo evitar ‘el consejo’ teniendo en cuenta que anteriormente acerté, y que se tardó años en tomar una decisión que nunca se debió postergar. Es una obscenidad que un comentarista cuelgue aquí sus desvaríos morbosos, mezclando opiniones políticas y p.utas baratas. El erotismo, incluso la pornografía, tienen su estilo, su belleza, y esta página es una cutrez absoluta, porque incluso lo cutre puede tener gracia. Un sujeto así ha de ser apartado no por sus opiniones sino por su mal gusto: soez, cutre. http://elblogdekufisto.blogspot.com/ Con sus “starlette” diarias, y que no pasan de almanaque para c.erdo rijoso: http://3.bp.blogspot.com/_RvJ1sh6bckg/S6o2fwGjPWI/AAAAAAAAAJM/OG5sVYjj2uE/s1600/36566.jpg http://1.bp.blogspot.com/_RvJ1sh6bckg/S6spEHePDVI/AAAAAAAAAJU/hXPQWRvI7aA/s1600/bella.jpg Contrariamente hay un punto de unión entre estas manifestaciones y el proselitismo obsesivo de secta catecúmena. La libido está en todos nosotros, es ineludible, de ahí que de la exhibición go.rrina a la obsesión por reprimir cualquier conducta erótica solo haya un paso. Una de las muchas pruebas de esto que digo, de que la obscenidad más cutre y la patología por descalificar a todo lo que nos aparte de un ideario preconcebido y sectario de la fe en Dios, es que pueden convivir en un mismo ser (con las consiguientes neurosis, puesto que una parte reprime a la otra frontalmente). La tienen aquí. Lean este relato tan interesante, tan inteligente, escrito por un exalumno de un colegio del Opus: http://www.opuslibros.org/escritos/estudiante_cou.htm CREO QUE QUIENES DIRIGEN EL BLOG han de revisar la trayectoria de los comentaristas. Y siempre hay que hacerse una pregunta. La primera es la intención que persigue el anfitrión, Pío Moa, y deduzco que se centra básicamente en aportar al público todo aquello que la historia oficialista y omnipresente nos niega. La otra la deriva de España a la autodestrucción o cuando menos a consolidar un régimen populista de corte mejicano o argentino. Es verdad que también hay artículos más abiertos, pero eso no quiere decir que cualquiera tenga cabida en el blog para decir lo que le venga en gana. Todo lo que nos desvíe de esa dirección SE APARTA, SE BANEA. Fuera con ellos. Sujetos como antodasa, y otros, distorsionan toda esa trayectoria crítica, y solo van en busca de arrimar el ascua a su sardina. El caso de antodasa es el típico del que exige a los demás precisamente aquello que él por sistema incumple. Por ejemplo: acusa a los demás de pecar de soberbia, lo cual no le impide descalificar a todos aquellos que ‘se niegan a ver la luz de Cristo’, luz que a él le ilumina. ¡Cuánta modestia! Este tipo de sujeto es absolutamente pernicioso. Si él dirigiera este blog jamás tendríamos cabida en él quienes no comulgáramos con sus postulados, por eso mismo viene aquí a porcu.lear, y es una contradicción el haber expulsado a progres sectarios y mantener a meapilas insolentes como este. Su proselitismo no tiene cabida aquí, ‘entre pecadores e ignorantes’. Que monte su blog y les dé la comunión a quienes aparquen allí. Esta gente empieza y acaba siempre en lo mismo, añadiendo, cómo no, faltaría más, las conspiraciones mundiales, la judeomasonería, el NOM, los Bilderberg y tutti cuanti. No argumentan, solo enuncian. ¿Y qué soluciones aportan? Ir a misa, y acabar con la democracia y con cualquier régimen que no se declare católico. FUERA CON ELLOS. Lo dicho: ocupan espacio, acrecentando innecesariamente el número de comentarios, distraen la atención de los problemas esenciales que nos ocupan y, además, son de una insolencia permanente. Y con una enorme patología para el mal: toman de quien les contradice lo que les apetece, son incapaces de mantener el hilo del debate, y naturalmente de eso mismo acusan a los demás, puesto que desde el mismo momento en que les refutas se consideran legitimados para acusarte de decir lo que no has dicho al paso que eso mismo que hacen ellos es lo que a ti te achacan. NO APORTAN NADA, todo lo contrario. Hay aquí gente valiosa a la que no se les puede distraer con estupideces. Mientras tienen que salir al paso de las provocaciones de meapilas como antodasa y de otros estúpidos no se centran en los asuntos importantes. Y menos aun a los lectores que no participan, lo cuales inmediatamente cierran la pestaña de la página y se van a otro sitio. (Eso es lo que hice yo durante años) MÁNDENLOS AL FORO DONDE ESTÁN LOS MESCALEROS Y KEATS. Ese es su sitio. Vienen aquí porque esta página tiene muchos lectores, y más que tendría si los comentarios estuvieran en la dirección de los artículos de cabecera que cuelga Moa. Y digo ‘dirección’, no sentido, pues como todos saben en una misma dirección caben sentidos contrapuestos. Pero estos sujetos vienen aquí a otra cosa, tal y como hacían los mescaleros, alrugas y otros. FUERA CON ELLOS. Con sus guarras y con sus cilicios, sean estos físicos o mentales.

25 DeElea, día

“En su último viaje a los Usa, su presidente tuvo que recurrir a una prerrogativa exclusiva para conseguir la inmunidad del Papa ya que éste podía ser detenido al pisar suelo useño acusado de "tapar" tales delitos en su época como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.” Me puede poner simpático Patan una relación de esos delitos y los informes judiciales que justifiquen la imbecilidad que tan alegremente nos cuenta. “Que se lo digan a las diócesis useñas en la ruina debido a las indemnizaciones que han tenido que pagar.” ¡¡¡Ah las indemnizaciones…., ve ya nos vamos entendiendo!!! “¿Y en Irlanda? ¿O Alemania? ¿O Austria?” De lo de Irlanda ya he comentado en que se basan los mencionados informes (son pura basura) y no le he visto rebatir mis afirmaciones por cierto ¿si quiere empezamos por el informe Ryan, eh? no obstante ¿podría traernos algunas pruebas, pero pruebas buen hombre, no infundíos ni difamaciones baratas simpático majadero. Por cierto son mas Países que los que ha dicho no se prive buen hombre.

26 lead, día

[Hispanomanía o la búsqueda de la excelencia en el uso del español] Dice hoy Moa: ...ya nuestro idioma y cultura están siendo desplazados a marchas forzadas por todas partes para que aquí caigamos en lo mismo. La cuestión está suficientemente clara: hay muchos blogs anglómanos, y este no va a ser uno de ellos. Me sumo a esta pretensión de Moa. Es más, incluso le propondría, por ponerlo en positivo, convertir este blog en un ejemplo de "hispanomanía", no en el sentido del excelente libro de tal título de Tom Burns Marañón (historias de "curiosos impertinentes" anglosajones --y franceses-- que vienieron a España en búsqueda del exotismo de un "Oriente en Occidente") sino en el sentido de destacarse de otros blogs por contar "las cosas de España" (empezando por su Historia, como muy bien hace Moa en varios hilos del blog y en todos sus libros y artículos) y por un uso correcto de nuestro idioma común, el español, cuidando de la correcta aplicación de las reglas de sintaxis, ortografía, acentuación y puntuación, así como del empleo de los vocablos ya admitidos por la Real Academia de la Lengua o por el uso generalizado pero que no sea rechinante según las reglas del idioma [como, en sentido contrario, son expresiones como "detrás mío", como si se fuera dueño de lo que está detrás de uno, o "Sra., ya la dije a Vd...", o "el libro, le puse allá", o utilizar "escuchar" (prestar atención para oir) por "oir" (percibir los sonidos con los oídos), o "a bocajarro", transformación de "beber a boca de jarro", es decir, "sin tasa", para querer decir "a quemarropa" (así, ese rechinante "le dispararon a bocajarro") o la especialmente rechinante e imposible, y muy utilizada por periodistas de Radio y Televisión, de "bajo mi punto de vista", como si alguien pudiera ponerse físicamente "debajo" de su punto de vista, es decir, de sus ojos, o las locuciones latinas mal empleadas, como "de motu propio", en vez de "motu proprio", o "a grosso modo" en vez de "grosso modo", etc.]. Hoy día, a un objetivo de ese estilo se le denomina "convertirse en un polo de excelencia", quizá por influencia francesa (en otro momento hablaré de los galicismos, como ese "influenciar" en vez de "influir" que se oye por todas partes). Sin duda alguna, desde mi modesto punto de vista, lo importante de este blog son los contenidos, como objetivo principal, pero, puestos a añadir algun objetivo secundario, ese cuidado especial por nuestro idioma común me parecería un excelente empeño.

27 Momia, día

La trama Gürtel es tan real como la democracia corrupta del 11-M; la trama Gürtel es una trama de chorizos infiltrados en el PP bajo el horrible "liderazgo" de los Fraga, Rajoy, Arenas, Camps, Gallardón, Cospedal, etc.. Sólo por vergüenza torera la actual directiva del Partido Popular debería dimitir en pleno, ¿cómo sino empezar a regenerar la democracia?

28 sinrocom, día

Zi Zenhoh. Muy democratico este Pedromar. ?Por casualidad no habra estudiado este hombre en los maristas, o con los jesuitas...ese tono suena muy acorde a la instruccion que dan estos centros. Habla de democracia en el mas severo tono fascista... viva la libertad de expresion. D.pio...la guillotina, no se olvide, que hay que hacerle caso al ilustre Pedromar.

29 jjvr, día

En la foto se puede ver que, "el Gremlim malo" está hecho un buque..... y en los comentarios que el progrerío está que trina. Anuladas todas las escuchas ordenadas por Garzón en la cárcel La decisión ha contado con el voto discrepante de uno de los tres jueces http://www.publico.es/303081/anuladas/todas/escuchas/ordenadas/garzon/carcel?orden=FECHA&asc=no&aleatorio=0.577153624035418#comentarios ******** El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado todas las escuchas de las conversaciones mantenidas en prisión entre los principales imputados del caso Gürtel y sus abogados. Las intervenciones fueron ordenadas por el juez Baltasar Garzón. Las grabaciones recogieron las conversaciones que mantuvieron en prisión con sus letrados el presunto cerebro de la trama de corrupción, Francisco Correa, su primo Antoine Sánchez y supuesto 'número dos' y ex secretario general del PP de Galicia, Pablo Crespo. La decisión ha contado con el voto particular discrepante de José Manuel Suárez Robledano, uno de los tres magistrados que conforman el tribunal, integrado también por el presidente del Tribunal, Francisco José Vieira, y Emilio Fernández Castro. Las conversaciones intervenidas a los tres imputados en el caso Gürtel en prisión "no han tenido ningún efecto en el curso del procedimiento", según explicó Garzón en un escrito ante el Tribunal Supremo. El juez de la Audiencia Nacional autorizó las escuchas a petición de la Fiscalía Anticorrupción, y que el actual instructor del procedimiento, Antonio Pedreira, no sólo las ha avalado, al rechazar el recurso de reforma presentado por algunas defensas, sino que las prorrogó el 20 de abril, al hacerse cargo del caso. ******** Un saludo

30 jjvr, día

Y, a propósito de Garzón y las reacciones "progresistas" que genera su "calvario judicial". ¿Que estado de derecho se puede montar cuando un alto porcentaje de la clase política y de las masas de votantes apoyan a este "figura"? Un saludo

31 DeElea, día

12,13,14,17# Hegemon. Tampoco se trata de entrar en lo que tenga de licito, de moral y legitimo el “comercio y empréstitos” con unos totalitarios criminales como los bolcheviques u otros cualesquiera, imagino que si a lo único que se atiende es al negocio fuera de otros contextos, puede llegar incluso hasta entenderse. Pero yo a lo que me refiero y para esto no encuentro justificación alguna y la del “Negocio” no me vale, es la de promover, financiar y mantener, Revoluciones y Guerras civiles para organizar después esos “Negocios” tan lucrativos. Por que yo no estoy diciendo simplemente que con poca moralidad se puedan algunos beneficiar de determinada situaciones, sino, que se creen determinadas situaciones para poder beneficiarse. A lo mejor la diferencia no se ve muy clara pero es abismal. Pero como veo que esto de la Creación, financian, y relaciones comerciales con los Bolcheviques rusos no le interesa mucho y parece que quiere volver al asunto Cubano, pues lo dejo momentáneamente y nos vamos con el amigo Fidel. A mi, como comprenderá, lo que diga Fidel Castro no me sirve de mucho, y en estos casos tan mundanos, me valen más las actitudes y los datos empíricos. Veamos, por ejemplo, cuando Cuba era socio privilegiado de la URSS y puesto que con la URSS como hemos visto no había Embargo entonces con Cuba de haberlo no era real pues quedaba roto al no estarlo la URSS. ahora la cuestión será analizar los datos que se dispongan de la Economía Cubana posterior a la caída de la URSS para verificar hasta que grado han cambiado los planes y negocios Cubanos, centrándonos especialmente en sus materias primas y las políticas aplicadas sobre ellas, pues son estas las que mueven desde hace mucho las grandes cuestiones políticas. Podemos si quiere fijarnos en la evolución industrial y comercial de uno de los mayores tesoros de la Isla: el Níquel. Para al menos poder ir concretando algo.

32 Sorel, día

Majadero, patán... ¡Jo qué tío! No entraré en su juego de descalificaciones gratuitas. Me aburren sobremanera. Benedicto XVI acusado de encubrir abusos sexuales contra niños sordos en Estados Unidos ¿Encubrió Benedicto XVI abusos a menores en el seno de la Iglesia Católica? The New York Times siembra la duda y aviva aún más la polémica. Según unos documentos eclesiásticos publicados por el rotativo, antes de ser papa, el cardenal Joseph Ratzinger estuvo al tanto de los abusos sexuales cometidos presuntamente por un sacerdote sobre 200 niños de un colegio de sordos de Wisconsin, en Estados Unidos. El propio sacerdote habría escrito a Ratzinger en 1996, cuando éste presidía la Congregación para la doctrina de la Fe, suplicándole que frenara un juicio eclesiástico contra él, ya que el caso nunca llegó a la justicia ordinaria. “Que se acabe el silencio”, pedían este jueves en el Vaticano varios manifestantes estadounidenses. Benedicto XVI está más que nunca en el ojo del huracán. Los comprometedores documentos se conocen un día después de que el papa aceptara la dimisión de un obispo irlandés por la misma razón, es decir, por encubrir abusos en su diócesis. Se trata de John Magee, obispo de Cloyne, de 73 años, que fue secretario personal de tres papas, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. http://es.euronews.net/2010/03/25/benedicto-xvi-acusado-de-encubrir-abusos-sexuales-contra-ninos-sordos-en-/ ----- Y ahora a vayamos al rotativo al cual hace referencia la noticia. Vatican Declined to Defrock U.S. Priest Who Abused Boys http://www.nytimes.com/2010/03/25/world/europe/25vatican.html?ref=todayspaper * Entresaco una parte del texto de la noticia, a mi parecer, interesante. In 1996, Cardinal Ratzinger failed to respond to two letters about the case from Rembert G. Weakland, Milwaukee’s archbishop at the time. After eight months, the second in command at the doctrinal office, Cardinal Tarcisio Bertone, now the Vatican’s secretary of state, instructed the Wisconsin bishops to begin a secret canonical trial that could lead to Father Murphy’s dismissal. But Cardinal Bertone halted the process after Father Murphy personally wrote to Cardinal Ratzinger protesting that he should not be put on trial because he had already repented and was in poor health and that the case was beyond the church’s own statute of limitations. ---- Para evitar un tedioso ejercicio de copiar-pegar, en la noticia original, pinchando sobre los enlaces señalados, se accede a la compremetedera correspondencia entre los protagonistas del folletín en cuestión. Sólo requiere un poco de tiempo y conocer algo de inglés.

33 pedromar, día

Sobre la homosexualidad y pederastia en los internados religiosos solo puedo hablar de lo que me contaron los que vivieron allí. Todos -y haciendo recuento hablo dos amigos en Madrid, otro en mi pueblo, más dos vecinos y amigos de la infancia- todos me hablaron de los curas tocones cuando no acosadores. Más de uno acabó mar.iconeando. ¿Son todos los sacerdotes igual? Hombre, no. Pero sí que cabe señalar la permisividad con esas conductas. Denunciarlo podía provocar un tiro por la culata al denunciante. Además, muchas de las víctimas, eran incapaces de abrir la boca por el miedo que les metían sus acosadores. Nunca me ha gustado el clero. Nunca. Yo vivía enfrente de una iglesia, y jugaba en los alrededores de ella. En verano iba a cuerpo, sin camisa, lo mismo que mis amigos. Tendría yo unos diez años. No era capaz de entender las broncas del cura cuando nos veía jugar al fútbol sin camisa. Nunca me han gustado. Y con el tiempo menos. Y la gente que adoptó el ideario y la conducta propia de los internados religiosos, menos aun: maliciosos, siempre buscando el punto débil del otro, con una moral que se predica y otra que se practica, con calendarios de mujeres desnudas, pero a escondidas y como el que enseña no lo que no se puede exhibir, sino aquello que es pecado, esté en tus manos o en tus bolsillos. Ni el adoctrinamiento de ahora ni la morbosidad insana de entonces.

34 DeElea, día

“Esta gente empieza y acaba siempre en lo mismo, añadiendo, cómo no, faltaría más, las conspiraciones mundiales, la judeomasonería, el NOM, los Bilderberg y tutti cuanti. No argumentan, solo enuncian. ¿Y qué soluciones aportan? Ir a misa, y acabar con la democracia y con cualquier régimen que no se declare católico.” ¡¡¡Malditos Cospiranoicos…!!! ¡¡¡Nos tienen rodeados!!! Por cierto para que amplíe su catalogo de cospiranoicos y no nos venga siempre con el Estulin ese le voy a ir poniendo algún otro, como por ejemplo este otro que es mas antiguo y con una biografía mas seductora y del que nunca hasta hace unos días había oído hablar: http://www.yamaguchy.netfirms.com/7897401/carr/pawns_index.html Por cierto sus capítulos sobre España no dejan de ser a su manera, interesantes. Lo siento solo lo he encontrado en inglés.

35 lead, día

[Post= entrada, entrega, posteo o asiento] Con esto de depurar el español de influencias extrañas e innecesarias (en lo posible, pues eso de los franceses de convertir software en logiciel raya en lo ridículo...aunque nos impusieron "ordenador" en vez de "computador" [*]), me acabo de leer el artículo sobre "blog" en la Wikipedia (en español): http://es.wikipedia.org/wiki/Blog Hay una incorrección en el texto; dice: "Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea)." "Diario" en inglés es "diary, sin más complicaciones. En cuanto a log, la primera acepción es "tronco" (así, log cabin, "cabaña hecha de troncos"). Otras acepciones (siguiendo al Webster's) en relación con nuestro asunto, a partir de la nº4, se refieren al registro cronológico de actividades e incidencias del viaje de un barco (logbook o "cuaderno de bitácora"), o de un avión, o del rodaje de una película, o de la puesta en marcha de una máquina o de un pozo de petróleo. En las centrales eléctricas, asunto que conozco bien, el log book es el "cuaderno de incidencias" que mantiene el Jefe de Turno para que se sepa lo que va sucediendo (y los siguientes, lo que ha sucedido). Es decir, log significa "registro" (en el sentido de mantener un record de lo que va sucediendo). En informática, acceder a una página web (por ejemplo, la de nuestro Banco) es log in; y salir de la página log out. ¿Y cómo se llama poner un comentario en un blog, lo que en inglés se dice post? Esto se dice en este artículo: 'Entrada, entrega, posteo o asiento: la unidad de publicación de una bitácora. En inglés se le llama "post" o "entry".' No estoy muy seguro que me guste cualquiera de las opciones: "asiento" suena a Contabilidad; "entrada" a Diccionario; "posteo" a Correos También en inglés post. Quizá "entrega" sea la más aceptable (eso o poner "post", así, entre comillas, para denotar palabra extranjera). [*] Hace unos 40 años, a un Computer le llamábamos "Computador" pues eso es lo que hacía la máquina: cómputos, cálculos. Los franceses, con eso de diferenciarse de los anglosajones (aunque les copien) empezaron con lo de Ordinateur, por eso de "Ordenar", es decir, "poner en orden" (y, también, "dar instrucciones", todo muy francés). Y nos hemos quedado con "Ordenador" (quizá, también, porque eso de "computador" sonaba mal a ciertos oídos..que, por otra parte, aceptan, sin rechistar, cosas mucho más gordas). Sin embargo, seguimos con lo de hardware (pronunciado "hard.uear" y no "har.uar" que suena algo al nombre de la Universidad), pues "quincalla", que es lo que significa, suena a algo de mala calidad; y también seguimos con lo de software (pron. "soft.uear" y no "sof.uar", que no es ni inglés ni, menos, español). Software es palabra que no existía en inglés,a diferencia de Hardware (que se ve en el letrero de cualquier ferretería anglosajona); surgió lógicamente, al diferenciar programas con instrucciones a la máquina (hardware) de la máquina misma. Todo esto parece muy sabido, pero he podido apreciar empíricamente que no lo es tanto...por eso lo cuento.

36 lead, día

[¿Garzón el banquillo de los acusados?] Dice hoy Moa: ... mientras a Garzón le aceptan todos los trucos que se le ocurren para salir de rositas. Hoy hay dos noticias en la Prensa que indican que puede que Garzón (que ya debió ser inhalitado como Juez cuando aceptó ser candidato del PSOE en unas elecciones generales) no se salga, finalmente, de rositas: RECHAZA EL RECURSO DEL JUEZ El Supremo da vía libre para sentar en el banquillo a Garzón por prevaricación El Tribunal Supremo respalda de forma unánime la decisión del magistrado Luciano Varela para seguir adelante con la causa que investiga a Baltasar Garzón por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo. El juez tiene ya un pie en el banquillo de los acusados. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-supremo-da-via-libre-para-juzgar-a-garzon-por-investigar-el-franquismo-1276388358/ La otra noticia, que ya se ha comentado en el blog, es: ORDENADAS POR GARZÓN El TSJM confirma que se anulan las escuchas de Gürtel en la cárcelLa Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado todas las intervenciones de las comunicaciones ordenadas por el juez Baltasar Garzón entre los principales imputados y sus letrados en prisión, informó hoy el TSJM. http://www.libertaddigital.com/nacional/anuladas-todas-las-escuchas-del-caso-gurtel-ordenadas-por-garzon-1276388362/ La actuación anulatoria ya se ha producido; ahora debe procederse con la actuación sobre el juez que permitió esas escuchas ilegales; es decir, Garzón. Y, después, nos queda lo de las "vacaciones" en la Universidad de Columbia, en Nueva York, pagadas por Botín...a quien, posteriormente, exculpó judicialmente de un asunto delictivo (creo que fue lo de las primas únicas).

37 pedromar, día

Los neologismos no tienen por qué circunscribirse a la etimología de la lengua en la que aparecen. Así, por ejemplo, admitimos 'blog',pero no 'bloggers', puesto que es más cómodo y más exacto decir 'blogueros'. 'Web' tiene más difícil encaje, porque 'página digital' se hace muy largo. 'Postear' no la empleo, pero no me parece incorrecta. Peor sería 'posting'. Siempre digo 'colgar', sin embargo es más correcto, o más específico, postear, postear en un blog. Una lengua cerrada a los neologismos, incluso a los barbarismos, se anquilosa. Pero bien puede morir por todo lo contrario.

38 splash, día

Comentario eliminado por los moderadores.

39 DeElea, día

32# Evidentemente no me ha hecho usted caso y no trae ninguna prueba sino una serie de majaderías. E insiste en confundir un titular con una realidad. Veamos, nos trae un titular del “The New York Times” (de este periódico también es muy recomendable el especial que le hicieron a Fidel Castro allá por el año 1958/59 loando al Comandante y tratándolo de Robin Hood y otras galanterías, búsquenlo no tiene desperdicio) que dice lo siguiente: “Benedicto XVI acusado de encubrir abusos sexuales contra niños sordos en Estados Unidos” Bueno pues entonces tendrá usted la amabilidad de empezar por el principio y traernos las pruebas judiciales de esos abusos o cualquier otra prueba razonablemente aceptable, cometidos por cierto en los años 1950 a 1974 supuestamente (y lo de cometidos ya es mucho suponer) Por cierto le recuerdo que el supuesto Autor muriose hace tiempo, así que si nos va a traer una confesión del mencionado conseguida por algún asistente social que la oyó no se sabe donde u otra majadería por el estilo, no se prive de hacerlo yo por mi parte le podré llamar Patan sin ningún cargo de conciencia. Luego de que nos haya ilustrado continuamos con lo que plantea sobre encubrimientos y complicidades, es lo normal, cualquier Patan lo entendería.

40 antodasa, día

#24 pedromar Es tan repugnante lo que dice de mí que ni siquiera he tenido arrestos para terminar de leerlo, y ni siquiera me voy a molestar en contestar. En lo que a mi respecta se pueden quedar toda la bitácora para ustedes solitos, que la disfruten, y no, no es que me de por vencido ni mucho menos, es que el propio dueño de la bitácora el mayor de los incendiarios, ¿que se puede esperar entonces? Hasta nunca.

41 pedromar, día

splash “Me encanta el "Puterío solidario". Quizás alguno prefiera que se le hicieran las fotos con burka.” El problema no es lo que usted le encante, sino el sitio donde se hace. ¿No lo cree usted así? ¿Le parece bien que en esta página cada cual exponga sus vicios? Y digo ‘aquí’ como puedo decir ‘en cualquier parte’. ¿Sí? Pues tome, enséñeselas a la madre de usted, o a su novia. Y hábleles del ‘puterío solidario’ para que no se molesten: http://www.pornhub.com/ http://www.redtube.com/redtube/teens

42 pedromar, día

antodasa Lástima que no le haga compañía alguno más, hombre. Buen viaje.

43 Sorel, día

39# Paso de su rollo.

44 jjvr, día

#39 Vaya por delante que creo que, el 90% de las noticias sobre abusos de niños perpetrados por curas católicos, solo se publican con la insana intención de atacar a la iglesia, pero también es cierto que alguna culpa se asume a la vista de cartas como ésta: CARTA PASTORAL DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A LOS CATÓLICOS DE IRLANDA http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/letters/2010/documents/hf_ben-xvi_let_20100319_church-ireland_sp.html que seguro que usted conoce. Negar de plano cuando las altas jerarquías admiten culpas no parece una actitud muy razonable. Por otro lado, la actuación de la iglesia ante éstos casos ha sido, sin entrar en calificaciones morales, de una torpeza mayúscula, y parece estar dando argumentos en bandeja a sus enemigos para que la ataquen a placer. Hasta la "islámica" Al Yazira, http://english.aljazeera.net/news/europe/2010/03/201032591253155272.html se hace eco del notición del NYT, y entiendo que lo hace con el único fin de atacar a occidente y una de sus "decadentes" religión. Un saludo

45 pedromar, día

"Asimismo, Garzón es el primer juez en activo que tiene tres causas abiertas ante el Tribunal Supremo: la del franquismo; la que investiga los cobros que recibió durante su estancia en la Universidad de Nueva York, y una tercera por ordenar intervenir conversaciones en prisión entre varios imputados en el caso Gürtel y sus abogados." Hubiera sido mejor que esta fuera la última, o al menos no la primera. Los progres nunca hablan del caso del Santander y de que después de cobrar archivara una denuncia sobre Botín

46 jjvr, día

#44 .."decadentes" religiones.

47 antodasa, día

A soporte de LD. Buenas tardes. Quisiera dar de baja el usuario con el que comento las noticias y bitácoras de LD. Mi usuario es: antodasa. De ser posible les rogaría que eliminasen de sus bases de datos todos los comentarios que he hecho en noticias y bitácora de LD. Les escribo a soporte porque no he encontrado el modo de darme de baja yo mismo a través de alguna página de LD. Por favor, les ruego atiendan mi solicitud y respondan a este correo para confirmar la baja. Atte. Antonio.

48 Madriles, día

FRANCO Y LA ECONOMÍA. En lo relativo a la reconstrucción de la economía española -lo que ahora nos viene al pelo- el régimen franquista practicó una política de tipo realista y pragmático, abierta al mercado exterior. Fué puesta en marcha una línea agresiva de acción en pro del desarrollo de la industria turística, a fin de atender, con los ingresos provenientes de ésta, a las necesidades de renovación del parque industrial. El régimen franquista supo negociar la cesión de las bases militares a los Estados Unidos, de forma que éstos favorecieran las políticas económicas del gobierno español y le permitieran al país el ingreso en la OTAN y en la UNESCO. El pragmatismo del régimen se puede medir por una respuesta dada por el ministro López Rodó al entonces príncipe Juan Carlos. Cuando éste le preguntó: "Quién tiene apoyo en este país?" recibió la siguiente respuesta: "Los que le inspiren confianza a la clase media, que es cada vez más amplia: o sea, a los obreros especializados, a los profesionales liberales, a los pequeños y medianos empresarios, al español medio, al hombre de la calle".

49 DeElea, día

43# Ya lo tuyo es soltar majaderías y en este caso injurias y dejarlas a medias. algo quedará ¿no?

50 antodasa, día

Invito a muchos a que hagan lo mismo que un servidor, en lo que a mi respecta mi labor en LD acaba aquí, una vez que he comprendido quienes son realmente los señores de LD. Hay mejores maneras de emplear el esfuerzo. LD ya está podrida, no pintamos nada aquí, no sigamos dándoles vuelos. Ahora sí: a Dios. ¡VIVA CRISTO REY!

51 Madriles, día

EL CATOLICISMO Y LA MODERNIDAD DEL FRANQUISMO. Al observar el papel desempeñado por el catolicismo en el proceso modernizador español llevado a cabo por Franco, podemos sacar dos conclusiones. En primer lugar, dichos procesos fueron posibles, gracias a que la Iglesia Católica renunció al clericalismo, supo reconocer la autonomía de la variable política, pasando a actuar en élla como instancia moral o educativa, no como fuerza político partidista, a pesar de las ventajas que el régimen concordatario le ofrecía a la Iglesia, en el caso español. Son significativas, en lo tocante a este punto, las palabras de monseñor Escrivá de Balaguer (fundador del Opus Dei), dirigidas en 1967 a los estudiantes de la Universidad de Navarra. Al explicar que no existe una única solución para problemas temporales, afirmaba: "Esto sería clericalismo, catolicismo oficial o como queráis llamarlo. De cualquier forma, es hacer violencia a la naturaleza de las cosas. Tenéis que difundir, por todas partes, una verdadera mentalidad laica. Y esta cristiana mentalidad laica os permitirá huir de toda intolerancia, de todo fanatismo". En segundo lugar, dichos procesos fueron posibles porque hubo, de parte del régimen de Franco, un mínimo de apertura, que le permitió a la Iglesia realizar con libertad su misión evangelizadora y moralizadora.

52 jjvr, día

El bueno del Gremlim malo haciéndose la doncella ofendida.... El acoso a un magistrado Garzón: "Me defenderé y demostraré mi inocencia" El juez de la Audiencia Nacional asegura que a muchos les gustaría verle en el banquillo de los acusados http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/defendere/demostrare/inocencia/elpepuesp/20100325elpepunac_26/Tes ******** El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha defendido su actuación en la causa por los crímenes del franquismo, después de que el Tribunal Supremo haya rechazado su apelación : "Demostraré que la inocencia siempre ha presidido mi actuación", ha asegurado. "¿Teme usted verse en el banquillo de los acusados?", le interrogó una periodista esta tarde en Sevilla. "Es probable que a muchas personas les gustaría ver esa imagen. A mí desde luego, no. Se lo aseguro. En cualquier caso me defenderé". Garzón ha añadido: "Los jueces somos como cualquier otro ciudadano. Tenemos que cumplir las normas y ahora me toca estar en esta posición, aunque creo que no es la que debería tener. Lo asumo y me defenderé". Garzón ha recordado que el ponente de la resolución, el magistrado Adolfo Prego, no ha entrado en el fondo del asunto. "El auto no entra a valorar mis argumentos de fondo y forma y alegación e jurisprudencia internacional. El tribunal deberá hacer esa valoración. Tendremos que esperar", ha comentado el juez en relación a unas diligencias de prueba que éste ha solicitado. El juez ha insistido en que asume con entereza el proceso en el que se ha visto envuelto. "Seguiré defendiendo mi inocencia absoluta y regularidad de mi actuación. Espero y confío en que quede bastante claro. Asumo la situación, aunque no con agrado. Soy juez porque es mi vocación y quiero ejercer mi trabajo en la Audiencia Nacional. Para eso me pagan. Si no toca estar, lo asumiré y me defenderé". Garzón ha restado importancia a la anulación de las escuchas de la trama Gürtel por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. "Una causa judicial no se centra en ese tipo de pruebas. Las escuchas telefónicas no son la prueba más relevante. Nunca lo fue". ******** está claro pues que las grabaciones telefónicas solo las hizo para pasarselas a El Pais..... Un saludo

53 DeElea, día

Eso ya lo explique hace poco pero se lo resumo, la Iglesia reconoce sus errores y sus culpas y pide perdón. Poner peros o puntualizaciones sería entendido como justificaciones de actos criminales o inmorales cosa que la Iglesia no defiende como es evidente. Si dentro de la Iglesia ha habido personas que han cometido delitos, la Iglesia debe pedir perdón por no haber sabido o podido evitarlos. Evidentemente en la Iglesia habrá habido hombres indignos que no han respetado los principios más sagrados, los Curas y las Monjas son hombres también. Ahora, todos los caso ciertos donde se han puesto denuncias ciertas, donde ha habido pruebas reales y juicios de verdad son los que por la Iglesia pide perdón. Ocurre sin embargo que en los últimos meses están saliendo en turbamulta una gran cantidad de casos que no son mas que basura, sin denuncias, sin pruebas, sin juicios legales y sobre personas muertas o anónimas de hace décadas, en un “Himalaya de mentiras” que ríete tú de los Cospiranoicos. Y así de ese Jaez son prácticamente el 99% de los casos que han salido en los últimos meses. Invito a cualquiera a que profundice si no me cree en el origen de las denuncias (normalmente no las hay o se han puesto décadas después de sucedidos los hechos), en el estudio de las pruebas y en otros aspectos propios del sentido común en estos caso. Porque tanta estulticia ya mosquea y cansa.

54 DeElea, día

53# para 44#

55 Sorel, día

Veamos: Vaya por delante que, como puede usted comprobar en los comentarios que he realizado desde mi aparición en este blog, si de algo no se me puede acusar es de sostener un anticlericalismo garrulo y trasnochado. Eso no es óbice para que tache toda información referente al asunto que nos ocupa como falsa y dirigida, en exclusiva, a atacar gratuitamente a la Iglesia Católica. Claro que sé que mucha de la misma es simple y llanamente agitprop. No obstante, negar que suceden tales hechos es cerrar los ojos a la evidencia. Me remito a la carta pastoral señalada por jjvr en su 44. Sólo digo y repito que estos acontecimientos criminales deben ser gastigados por la Justicia. 44#jjvr En cuanto a los porcentajes, me son indiferentes. Como bien señalaba anoche César Vidal, el porcentaje de vascos terroristas es irrisorio en comparación a los que no lo son. Aunque fuera un ínfimo porcentaje la relación de abusos perpetrados por sacerdotes católicos, no dejaría de parecerme una abyecta aberración que debe ser duramente castigada. Todos iguales ante la Ley.

56 aviPep, día

Ya me tienen hasta los guebs, tanto escribir, leer,comentar los casos de pedofilia, pederastia, abusos sexuales a niños (no hay ninguna niña ?) de los curas irlandeses, catolicos, useños, y tutti plen. En este marrano Mundo, hay mari-koncetes, que se explayan con videos, pornos, y dentro de la amplia variedad putrefacta, hay los que abusan de menores. NO solo los curas catolicos, apostolicos y romanos. La Santa Sede, tiene que cuidar de sus pastores y de las ovejas, pero, siempre hay algun lobo disfrazado de cordero. Ahora han salido los que estan limpios de pecado (al que esté libre de idem, que tire la primera piedra) os suena de algo esta frase ? Se ve a tres kilometros que han orquestado una campaña de descredito contra el Papa, y por extension, hacia los curas. Es incontrovertible que hay podridos en el seno de la Iglesia, en esta y en otras (quizas se salvan los imanes ?) En Iran los cuelgan de una grua, pero, son autenticos pervertidos o son cogidos para escarmiento de muchos ? Benedicto XVI, se comporta con mesura y impone disciplina, en las demarcaciones donde se ha descubierto el delito. ¿ Entonces porque segun su numero, la Maruja, dice que "le tiene ganas al Papa" ?. La razon es simple, la Iglesia o iglesias cristianas, siempre han molestado a la gentuza, artistas, filosofos, sesudos varones, el lobby gay, y tutti quanti, estan contra una o unas religiones, que han predicado la Verdad, a pesar de que alguno/s hagan el mal. ¿ Cuantos misioneros y misioneras, estan dando su vida para mejorar los paises subdesarrollados, con dictadorzuelos de todo pelaje ? Que ya está bien de atacar cualquier religion judeo-cristiana, y temer hacerlo ante el islam terrorista, que predica el asesinato de un dibujante o de un escritor, porque dicen insultó a Mahoma. Poned un poco de entendimiento, los que se hacen complices de estos ataques.

57 DeElea, día

El supuesto Noticion NYT es basura. Imagino que usted solo podrá encontrar el porqué es suficiente que se plantee las preguntas adecuadas y lo comprenderá. Aunque mejor seria esperar haber si Sorel nos trae los antecedentes sobre el caso de los niños sordos: Denuncias, Pruebas, fechas de todo ello y tal y tal vamos como en las películas de policías o jueces… ¡Algo! En cuanto a la basura que quieren verter sobre la Iglesia y el Papa, pues este es el objetivo, poco parecen importarles que se meta en la cárcel a los “Abusadores” (especialmente si tenemos en cuenta la ausencia de denuncias reales y que casi todos los supuestos acusados están difuntos): http://www.vatican.va/news_services/or/or_quo/text.html#4

58 jjvr, día

Vean ustedes que hasta en "kaosenlared" hay comentaristas que se dan cuenta de que la "pildora" que se quiere hacer tragar, es un poco burda: Santa pedofilia http://www.kaosenlared.net/noticia/santa-pedofilia ******** El escándalo surgido a raíz de la homilía en la que el Papa Benedicto XVI se disculpó ante los irlandeses –y por extensión ante el mundo- por los abusos sexuales de la iglesia, apenas comienza. De entrada, hasta el más inspirado esfuerzo de solidaridad con el Pontífice se estrella contra un elemental sentido de justicia humana, en primer término, porque el pronunciamiento envuelve un mensaje de impunidad y rechazo a la ley. Interpretar la delincuencia sexual como una debilidad humana que, por no ser exclusiva de la iglesia,.... ******** el primer comentarista dice: #1.- está bien lo que dices, sin embargo, el tema no se ciñe a eso: 25-03-2010 12:42 Creo que hay que abordar el tema en su totalidad, salvo que lo único que se pretenda es hacer de él un asunto político-publicitario de ocasión. Eso casos se dan por desgracia en todos los sectores (confesionales o no, estatales o privados...). SEGUN TODOS LOS ESTUDIOS: El tema de los abusos sexuales a menores se dá principalmente en el seno de la familia (padre principalmente) ..........................En TV una irlandesa entrevistada dijo que sí, que se deben establecer responsabilidades, pero que algunos sólo hablaban de Irlanda (supuestamente católica). Creo que se entiende y tenía razón..............En las redes de prostitución, si se indagara de verdad, las sorpresas serían mayúsculas y podríamos encontrarnos con funcionarios del estado, con policias, etc. en el meollo de proxenetismo y prostitucion de menores y de mayores. Es algo conocido y sabido. Luego, los abusos sexuales o son exclusivamente masculinos, también femeninos......ENFIN, que el tema habría que abordarlo en su totalidad.... vaya que hay gente más decente en kaos que en las redacciones de El País y Púbico. Sorel, el porcentaje que doy es de noticias dadas solo con mala intención. Un saludo

59 jjvr, día

¿Y los chicos de El País? http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/son-pederastas-los-lectores-de-el-pais-53914/ Un saludo

60 DeElea, día

“Sólo digo y repito que estos acontecimientos criminales deben ser gastigados por la Justicia.” Vamos a ver hombre, que no creo que sea tan difícil de entender. La Justicia castigará todas las causas que le lleguen, para eso tiene que haber una denuncia y esta tiene que tener unas pruebas, después se hace un juicio y si se prueban los hechos denunciados al culpable lo meten en la cárcel sea Cura o no. ¿Qué es lo que no entiende usted de esto buen hombre, tan difícil es? No obstante si se acusa a un difunto tampoco estarían de más algunas pruebecillas para acompañar, al menos para que la cosa no quede como una vil injuria a ojos de cualquier transeúnte. Así que no estaría de más ya que ha sido usted el que ha lanzado aquí las acusaciones que se molestase en traer las pruebas, hablamos de 200 niños y de abusos continuados por décadas, y de paso nos explicase por qué no se metió en la cárcel al culpable y más teniendo en cuenta que las hechos sucedieron en las décadas de 1950 a 1974 tiempo mas que de sobra para que un Juzgado abriese diligencias por una o varias denuncias, ¿O es que en USA los juzgados no se usan?

61 DeElea, día

“Todos iguales ante la Ley.” Pues yo creo que a los Patanes deberían meterles siempre quince días y 30 minutos más de condena, por majaderos.

62 Gogol, día

Pedromar, ¿eres guardia civil?

63 Sorel, día

También puedo exhumar el cuerpo del pedófilo, tomar una prueba de ADN, previa llamada al CSI, y cotejarlo con las muestras de semen hallados en los cuerpos de los críos. Pues yo creo que a los integristas sectarios se les debe condenar en la misma celda junto con esos curillas piratuelos y algo descarriados.

64 Sorel, día

Pido perdón a los demás participantes del blog por mi último comentario de un mal gusto imperdonable. No se volverá a repetir. He entrado "al trapo" como un principiante en el intercambio de descalificaciones y dicterios. Lo dicho, mis disculpas y buenas noches.

65 DeElea, día

Hombre alguna pruebecilla como una copia de una denuncia en un juzgado o una comisaría del algún testigo presencial, u algo asín, tampoco hace falta irse a las pelis de ciencia ficción buen hombre. El otro día puse un enlace al Informe Ryan completo, aquí no eran 200 casos sino muchos más, mire a ver si encuentra algo hombre, no se rinda. Ahora lo que no vale, imagino que estará de acuerdo conmigo es que aparezca un señor de 50 o mas años y de manera, ojo, anónima denuncie 30,40, o 50 años después sin mas prueba que su testimonio a personas difuntas o apunto e incluso muchos fuera de la Iglesia o simplemente personal laboral, por supuestos abusos que luego son imposibles tanto de afirmar como de negar para echarle la culpa al Papa y a toda la Iglesia No obstante si ese camino le parece bueno comience sus indagaciones Preguntándoselo a al Mesca o al Enrique del Pozo que por lo visto también tuvieron malas experiencias.…. Pero no se me desanime hombre, precisamente la mejor virtud del Patan es su constancia. Le recomiendo que se centre en los casos reales y verdaderos que seguro que los hay, como dije los Curas y las Monjas a pesar de todo son hombres como nosotros. No ocurre lo mismo con la Doctrina de la Iglesia que es Santa y admirable...

66 DeElea, día

Por cierto Antondasa si todavía anda por ahí o lee este mensaje hágamelo saber que me gustaría recomendarle un libro, si usted quiere y dispone de tiempo para leer. Un saludo ¡y que leches¡ ¡¡¡Que Viva Cristo Rey!!! http://www.youtube.com/watch?v=prQOLL0yciw

67 jjvr, día

Charcutero, al parecer reconciliado con Sopena, también ataca a Mayor Oreja http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=44683 CARLOS CARNICERO 25/03/2010 El Zumbido Mayor Oreja debe abandonar la política Mariano Rajoy tiene una incapacidad metafísica para el liderazgo determinada por su falta de coraje y por la ausencia de unas convicciones que le movilicen interiormente. Es, esencialmente, un hombre asustado. El liderazgo es una mixtura entre autoridad y capacidad de convicción. Cada vez que estornuda Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy en vez de ponerse el abrigo y cerrar la ventana, agarra una pulmonía. Ahora ha sido otro individuo de la caverna del PP el que le ha dejado en evidencia con una demostración de deslealtad institucional propia de los viejos tiempos de la teoría de la conspiración y de la utilización cotidiana del terrorismo como arma de desgaste electoral. La afirmación de que “José Luis Rodríguez Zapateo y ETA son aliados potenciales” porque ambos quieren destruir y debilitar a España es la más ruin declaración en un universo político que ha conocido muchas tropelías. Mayor oreja no tiene catadura intelectual ni moral. Lo demostró impulsando y luego dejando en la cuneta a María San Gil. Cuando consiguió revalidar su posición en la candidatura a las elecciones europeas se terminó su falta de confianza en Mariano Rajoy. Y ahora, quién se ha declarado implícitamente admirador del franquismo, acaba de irrumpir en el escenario de la lucha antiterrorista con absoluta falta de solidaridad con las víctimas con las que se llena la boca en su propio beneficio. Sus insidias son absolutamente inaceptables. Si el PP fuera un partido democrático y coherente no sólo desautorizaría a Mayor Oreja sino que le incoaría un expediente de expulsión, porque es mucho más grave lo que ha dicho este eurodiputado que las declaraciones de Manuel Cobo, primer teniente alcalde de Madrid. El pánico que le tiene Rajoy al entorno político de Esperanza Aguirre le inhabilita para presidir el gobierno de España. Al tiempo. Carlos Carnicero es periodista y analista político Un saludo

68 jjvr, día

Y para que nadie se confunda, he aquí otra muestra de la vileza de Público, diario de referencia de Zapatero al parecer. ¿Se alegró Mayor Oreja del secuestro de Miguel Ángel Blanco? http://trincheradigital.com/?p=1360 ******** Desde hace años, entre políticos y periodistas corre el siguiente rumor: cuando se produjo el atroz secuestro de Miguel Ángel Blanco, el entonces ministro del Interior comentó en una reunión con sus colaboradores que esa acción de ETA le supondría al PP 300.000 votos más. Tres años después del brutal asesinato del concejal del PP, la derecha sacó mayoría absoluta. Hay gente que opina que, en aquel tiempo, el PP y ETA eran “aliados potenciales” porque los extremos se retroalimentan. Por supuesto, nunca ha aparecido ninguna prueba de que, en aquellos tristes días de julio de 1997, Jaime Mayor Oreja tradujese a términos de rentabilidad electoral el secuestro de Miguel Ángel Blanco. Y, por descontado, parece una barbaridad asegurar que un partido democrático como el PP y una banda terrorista como ETA son “aliados potenciales”. Pero, según la forma de entender la política de Mayor Oreja, no es necesario tener pruebas para acusar de enormes delitos a sus adversarios. Así que hay que suponer que no le molesterá que se le atribuya a él una gravísima indignidad moral, también sin pruebas. Pero de algunas cosas sí hay pruebas. No había pasado ni un año desde el asesinato de Miguel Ángel Blanco, cuando el Gobierno del PP se sentó a negociar con ETA. Claro que entonces los terroristas se llamaban oficialmente “movimiento vasco de liberación”. Y Oreja permaneció mudito. Sumiso. Suponemos que complacido mientras los representantes del Gobierno charlaban con los etarras. Mayor Oreja se comporta en la actualidad, en el sentido etimológico del término, como un terrorista verbal. La Real Academia de la Lengua define el terrorismo como “dominación por el terror”. El dirigente del PP pretende aterrorizar a la población con afirmaciones falsas y disparatadas para lograr el dominio político de la extrema derecha. Mariano Rajoy tiene la obligación, política y moral, de desautorizar con contundencia a su portavoz en Europa. Y si no lo hace, se convertirá en cómplice de sus palabras rastreras. Es de justicia destacar, en cambio, el comportamiento del dirigente vasco Antonio Basagoiti, quien ha tenido la decencia de salir inmediatamente en clara defensa de la actuación del Gobierno socialista. P.D.: No creo que Mayor Oreja pensase en la rentabilidad electoral del secuestro de Blanco. Resulta difícil imaginar que, en esos momentos de desolación colectiva, alguien muestre un lado tan monstruoso. Claro que, obervando su comportamiento posterior, de vez en cuando es imposible no dudar. ******** Un saludo y buenas noches

69 lead, día

[Términos en Informática. Postear un ???] pedromar en #37: 'Web' tiene más difícil encaje, porque 'página digital' se hace muy largo. 'Postear' no la empleo, pero no me parece incorrecta. Peor sería 'posting'. Siempre digo 'colgar', sin embargo es más correcto, o más específico, postear, postear en un blog. Hablemos, pues, de Informática (palabra que, por cierto, sí existe en francés, Informatique, pero no en inglés, donde el concepto de lo que incluye se conoce como Information Technology o, en breve, para adecuarse a la mentalidad anglosajona, IT, pronunciado "ai.ti", dos sílabas). Web significa "red", o "tejido, tela" (de ahí spider web, tela de araña). Tim Berners-Lee creó el sistema www o "World-wide Web (Red Mundial, literalmente "Red por todo el mundo"); aquí el "post" que puse al efecto hace mes y medio: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-puta-vieja-celestina-5626/3.html#com969728 Hablar, pues, de la Web es hablar de la Red (así Web page sería "página Web" o "página en la Red"). "Red" también se puede decir Network; así networking, en este campo, sería "establecer redes sociales" a través de instrumentos como facebook o tuenti o twitter o los que figuran en el artículo sobre "Blog" que he puesto en mi #35). ¿Postear?: no me parece mal; tampoco "colgar". El problema es: ¿qué "posteas" o "cuelgas" en el blog o en la Red?, ¿un "post"?, ¿una entrega? ¿un comentario? NOTA. Por esos misterios de la pronunciación de palabras extranjeras (o incluso de muchas propias con consonantes intermedias o finales), esas pegatinas amarillas que ponemos para indicar o avisar de algo (los post-it, es decir, literalmente "ponlo" o "pégalo") mucha gente en España las llama "posit" (verbo que, en inglés, significa "proponer", sin relación alguna con el invento).

70 acedece, día

Comentario eliminado por los moderadores.

71 lead, día

[Manifestaciones de Mayor Oreja sobre la negociación Zapatero-ETA] A la actitud escandalizada de los fariseos socialistas, esos a los que sería aplicable, por lo menos en este caso, la expresión de Jesucristo "sepulcros blanqueados", en relación con las manifestaciones de Mayor Oreja, éste le podría aplicar dos dichos, uno de "El Quijote": = "Ladran, luego cabalgamos" y otro del refranero popular: = "El que se pica, ajos come". Aunque otros socialistas son más discretos: = Más hace el lobo callando que el perro ladrando NOTA: Los fariseos y sus coros y danzas piden "pruebas" a mayor Oreja (¿quizá un burofax de ETA a la sede de Génova describiendo las conversaciones?). Las que hay son contundentes: no se ha revocado la resolución parlamentaria de hace 5 años para que el Gobierno negocie con ETA y 40 Ayuntamientos vasco-navarros dirigidos, contra sentencias judiciales perfectamente ejecutables, por organizaciones-tapadera de ETA, como esas "front organizations" (organizaciones-tapadera) que el documento adjunto (en inglés, pues no existe uno equivalente en español) nos recuerda que creó Willi Münzenberg, el genio del agit-prop comunista: Münzenberg founded a bewildering number of front organizations...to propagate communist ideas (Münzenberg creó un desconcertante número de organizaciones -tapadera... para propagar las ideas comunistas.) http://www.sunray22b.net/Willi_Muenzenberg.htm En el mundo nacionalista vasco, casi todas las organizaciones son "organizaciones-tapadera" de ETA, a tal punto se ha conseguido infiltar ésta en todo el tejido social vasco y ha conseguido inficionarlo.

72 acedece, día

Veo que ha salido el tema del Opus. Hace poco entré en una página de un ex miembro del Opus y conbtaba sus movidas y calvarios. Era muy interesante y daba consejos a la gente que quisiera salirse. Daba sus puntos de vista y eran muy personales por que lo habái vivido. Decía que el Vaticano sabe de sobras lo que ocurre ahí dentro.No es mi caso. Lo que no sé es si entré por casualidad o por que alguien de este blog puso el link. Opus Dei= secta destructiva. Y a algunos les advierto que no me vengan con chorradas por qué el criricar al Opus no tiene nada que ver con criticar al cristianismo. Hay gente que sale del Opus pero sigue siendo creyente. El Opus viene del franquismo. Y creo haber oido que Bono es del Opus. A un colega mío un compañero de su facultad siempre le daba el coniazo con que le acompañara a unas charlas. No le hacía mucho caso, pero como es una persona educada no le cortaba en seco. Hasta que se enteró que era del Opus y le mandó a la m. Van a por la pasta. Una vez mis padres conocieron a una pareja y parecía que eran amigos. Pasó el tiempo y un día esta gente les propuso que fueran a cenat a su casa y que les presentarían a dos parejas más. Mis padres aceptaron, lo normal. Pero pasó algo inesperado. Imaginaos la escena: tras parejas y mis padres. Desde el segundo plato, dandoles la tabarra con que entraran en el Opus. Fue muy violento y desagradable. Mis padres se largaron antes del postre. Hasta le llegaron a preguntar cuanto cobraba. Y unos vecinos míos creo que son del Opus. No lo sé, pero lo que es ciereto es que se presentaron en mi casa y propusieron a mis padres que mis hermanos y yo fueramos a una escuela del Opus. En caso de que bno nos enviaran, les dijeron que aconsejaran lo mismo a otros padres. Chalaos perdidos. Por suerte nunca he tenido contacto directo o indirecto con el Opus, pero os puedo garantizar que nunca olvidaré el tostón que me dieron dos americanos de no sé que iglesia. Creo que eran mormones. Unos plastas. Al final tuve que ser tajante. Fui un poco desagradable, pero no podía hacer otra cosa. Por cierto, no creo que el blog de Kufisto sea nocivo ni inapropiado. Hay que darle un poco de alegría al blog. Además, él solo cuelga el link. Y lo de poner pivones no me parece mal, aunque yo tengo mejor gusto que él ;-) saludos

73 1132CPCF, día

ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2009 La crisis financiera llega a España: la mitad de las cajas, en números rojos La crisis financiera llega a España casi dos años después que al resto del mundo. El eslabón más débil -las cajas de ahorros- ya no puede esconder más los números rojos. Mientras, los bancos aseguran que salvarán 2010 en beneficios, aunque menores que los de 2009. http://www.libertaddigital.com/economia/la-crisis-financiera-llega-a-espana-la-mitad-de-las-cajas-registra-numeros-rojos-1276388382/

74 lead, día

[La "oposición" universitaria al franquismo en Bilbao en los años 60: casi nula] Dice Moa sobre la actividad subversiva en la Universidad en los años 60: En la universidad, el Sindicato "Democrático" promovió asambleas, manifestaciones, huelgas y protestas, sobre todo en las universidades de Madrid, Barcelona y Bilbao, hasta que fue desarticulado igualmente, persistiendo en formas menos visibles. En Bilbao, en la primera mitad de los años 60, la "movida" universitaria estaba muy repartida, en cuanto a protagonismo (en la Escuela de Ingenieros, en la Facultad de Económicas, y en la Universidad de Deusto). El protagonismo estaba centrado en los Delegados de Curso(elegidos democráticamente por cada clase) y en el de Centro, elegido por los Delegados de Curso. En Ingenieros, los comunistas no pintaban nada (no sé en los años posteriores al 65); el Delegado de Centro era José Mª Vizcaíno, ni comunista ni nacionalista ni nada revolucionario, hijo de Ramón Vizcaíno, el fundador de la famosa empresa de frío industrial guipuzcoana. Los más activos eran los nacionalistas, con algún carlista despistado. Fueron los nacionalistas los que consiguieron que se hicieran las (pequeñas) huelgas de esos años 60; el movimiento fue parado en seco en 1965 por el Ministerio de Educación, con las sanciones correspondientes (pérdida de la convocatoria de Junio sólo para los Delegados). En Económicas, más revoltosos que en Ingenieros, estaba ya Leguina (que no sé en qué militaría entonces) intentando revolucionar el patio (e incluso el nuestro, en Ingenieros) desde su posición de Delegado de Centro (ya desde entonces no tengo una buena opinión de Leguina). En Deusto, más formales, el Delegado de Centro era el carlista (entonces) Jaime Ignacio del Burgo. Estuvo en una Asamblea en Ingenieros y habló muy razonablemente. Leguina no vino, por si acaso, y envió a un par de adjuntos para intentar, con soflamas ridículas, ya entonces, que los Ingenieros se sumasen a la huelga que ellos preparaban en Económicas. Tras su arenga, les invitamos a que se fuesen, pues allá no pintaban nada. Así era por lo menos hasta 1965, la "oposición" universitaria al franquismo en Bilbao (donde sí eran muy activas las Comisiones Obreras en la industria). No sé lo que Leguina habrá puesto en su curriculum revolucionario secreto, pero en los años 60, "mucho ruido y pocas nueces"...y a colocarse de funcionario, como tantos (los Ingenieros y los de Deusto pasábamos directamente a la Economía productiva): http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Leguina

75 1132CPCF, día

             ‘El crimen perfecto es aquel en que se condena a un inocente’        Lo primero que tiene que averiguar el Juez en un asesinato masivo es                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                               Gobiernos de España

76 lead, día

[Más trabajar, menos vivir del Estado (año 55 antes de Cristo)] CITA DE MARCO TULIO CICERON: "El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado." Año 55 a.C. Nihil novum sub sole.

77 1132CPCF, día

...busque, compare, y si encuentra otro mejor cómprelo... El Rey defiende la fiesta de los toros (distrayendo al personal) El Rey NO defiende la VIDA de los NIÑOS que van a nacer ("dividiendo" al personal)

78 lead, día

[En Bilbao, en los 60, ¿había un Sindicato Democrático de Estudiantes? Trabajar en una Economía competitiva es muy duro; por eso hay "vocaciones" políticas] Mi "post" #74 En mi "post" #74 he comentado la prácticamente nula oposición universitaria al Régimen de Franco en el Bilbao de la primera mitad de los años 60 (de 1960 a 1965); el tal Sindicato Democrático de Estudiantes ni lo conocíamos los que éramos políticamente activos; estábamos los de la JEC (Juventud Estudiante Católica), un movimiento de raíz belga, cuya rama más activa era la JOC (Juventus Obrera Católica) --de la que, después, creo que salió la HOAC (que daría lugar a la USO, un verdadero Sindicato obrero, no como los paniaguados "Sindicatos" oficiales del actual Régiemn, la UGT y CCOO); estaban los nacionalistas, entre el PNV y ETA (aunque el de ETA que teníamos en clase procuraba no sacar mucho la cabeza, pues había estado en la cárcel una semanas y estaba fichadísimo; como ETA todavía no había comenzado su camino asesino, no era una organización temida; eran tenidos como lo que siempre fueron y son: una pandilla de capullos ignorantes...brutos, violentos y asesinos, después, pero capullos, manipulables, manejables y filtrables); estos nacionalistas eran gentes, algunos muy listos en lo tocante a las asignaturas de la carrera, pero de cultura escasa y torpes en la polémica asamblearia. Finalmente, teníamos a algunos tradicionalistas-carlistas (ya he mencionado a Jaime Ignacio del Burgo, en la Universidad de Deusto). En términos generales, había pocas "vocaciones" políticas en Ingenieros y en Deusto, pues todos teníamos perspectiva de empleo seguro en la Economía productiva (las empresas privadas) al terminar la carrera [aunque, en la Transición, algunos de mis compañeros, Ingenieros y sobre todo nacionalistas, descubrieron, de pronto, su profunda "vocación" política...en el PNV, con los cargos --y prebendas---asociados]. Había alguna "vocaciones" más, políticas y, sobre todo, funcionariales, en la Facultad de Económicas...quizá porque, por su novedad, no tenía todavía el prestigio que asegurase un empleo cierto al terminar la carrera]. Según este documento, el tal Sindicato Democrático de Estudiante (del que me acabo de enterar de su existencia) tenía más relevancia en Madrid, Barcelona y Valencia: http://hispanianova.rediris.es/6/dossier/6d023.pdf En fin, que me temo que muchos estarán, cual abuelo Cebolleta, reescribiendo las glorias (inexistentes) de la "oposición" a Franco. Éste murió de viejo y en la cama. Las "vocaciones" opositoras -exceptuando ese minoritario pero activo Partido Comunista que cuenta Moa, pero, en cualquier caso, sin representar una amenaza para aquel Régimen-- salieron como setas a partir de 1976...que eso de trabajar en la Economía productiva y competitiva es muy duro.

79 kufisto, día

BB los que llevamos un rato en el blog sabemos que no haces mal a nadie, Sorel. es más, eres de los pocos que leo. no te emparoiaes amigo.

80 kufisto, día

BB para lead estoy demasiado cansado (de currar) y de beber. oye colega, estos putos mierdas de que van?. en fin, atino a duras penas con el teclado mientras escucho Kashmir

81 kufisto, día

BB bueno Lead, me voy a dormirla. eres cojonudo, pero echa la pata palante, coño, no te acojonen estos mierdas. eres el mejor.