Menú

¿No fue Lincoln un héroe?

459

No existe un héroe perfecto, tampoco un bellaco. La biografía de cada cual se compone de aciertos y errores, de maldades y bondades, de cálculos inteligentes y de estupideces, de actos de valor y cobardías... Y en la historia, ya lo indicó Huizinga, se encuentra de todo y por eso todo se puede justificar o condenar, según convenga. Sin embargo ello no es del todo así: de los bienes y los males cabe extraer un balance.

Así, parece que Lincoln atacó seriamente algunos principios liberales y democráticos, pero no se puede decir que convirtiera a Usa en una dictadura mientras que, por el contrario, impuso la abolición de la esclavitud en todo el país, aun si creía inferiores a los negros. Creo que en el balance esto pesa mucho más que sus ocasionales opiniones particulares o sus trampas y abusos electorales.

Aquí encontramos otro problema, el de la valoración de los hechos. Por ejemplo: para quienes conceden un gran valor al mantenimiento de la unidad useña, ese punto pesa decisivamente en la balanza; para quienes le conceden poco o ningún valor y defienden ante todo el "derecho a la secesión", la unidad conseguida es más bien un crimen de Lincoln.

Cabe decir que la historia de Usa y del mundo habría sido seguramente muy distinta si hubieran triunfado los partidarios del "derecho a la secesión". La separación del sur podría haber inducido un proceso disgregador más general, y en cualquier caso el país no habría conseguido su potencia posterior ni se habría extendido como lo hizo. Esto último, desde el punto de vista español, no es muy agradable, pues gran parte de esa expansión se efectuó sobre territorios antes hispánicos, pero desde un punto de vista más general ha permitido el triunfo y la expansión de los ideales democráticos. De otro modo quizá en Europa viviríamos hoy bajo regímenes parecidos al nazi o al comunista.

Estos problemas del análisis históricos los encontramos a cada paso. En relación con Israel, por ejemplo; o con la valoración de Negrín, o la de Franco. Para los apologistas de Negrín, el hecho de que se opusiera a Franco basta para justificar o dejar en segundo plano su supeditación a Stalin, su inmensa corrupción, sus expolios, destrucciones y brutalidades. Aún podríamos tolerarlo si no incluyeran una falsificación fundamental identificándolo con los intereses de la república y de la libertad.

--------------

****Aquí tienen, la gran Amalia Rodrigues:

http://es.youtube.com/watch?v=hD0O4j-8thU

**** "El PP califica a Álvarez de "castigo" para España: cada vez que actúa, "nos echamos a temblar".

Buena capullada: el castigo es Maleni, no el gobierno, con el que colabora el PP, privando de oposición al país. El gobierno y el PP, he ahí el verdadero castigo.

**** http://es.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI

**** Urkullu, sobre Ibarreche: "Nadie sabe mejor lo que cuesta políticamente el anhelo de paz". Hay alguien que lo sabe tan bien como Ibarreche: Zapo. Los dos llaman "anhelo de paz" a la colaboración con los asesinos contra el estado de derecho. Y los dos saben que el coste político es muy bajo, gracias a Rajoy y sus futuristas.

**** Ha dicho Juan Luis Cebrián: "Yo soy un hijo del régimen (franquista) casado con la hija de un comunista". Recuerdo que Martín Prieto me dijo una vez, hace ya muchos años, que a Cebrián le había entrado el izquierdismo por vía sexual. Aunque me parece que se refería a otra señora.

**** http://www.nodulo.org/ec/2009/n083p10.htm

459
comentarios
1 Madriles, día

Janli es un MASÓN FASCISTA, genuino representante del PRISOE, y por tanto uno de los golpistas del 11-M con mayúsculas, ese régimen ateo, socialista, republicano, separatista, de izquierdas que ha destruido la democracia en España. Es un degenerado.

2 egarense, día

Buenos días, don Pío ¡Feliz domingo!... Excelente respuesta la suya al tal González Cuevas, destacable sobre todo el resumen final, con esos doce puntos donde hace una labor de síntesis encomiable para explicar la historia de España en su último siglo. Nunca ha puesto usted un enlace musical, tan inspirado como hoy, la gran Amalia Rodríguez. Como seguidor incondicional de los fados le agradezco esos tres minutos de felicidad que dura la canción... Saludos...

3 PeonDeRe, día

Buenos días de domingo. Hablando de USA, tal como lo hace Moa en su artículo, la gente desconoce que aquella Guerra de Secesión (o civil) costó más de ¡600000 vidas! Lo han leído bien: unas 635000, se calculan. Que no está mal para la época y la poblacíon que había y las armas de que disponían. Hubo mucho odio. Sin embargo, todo indica qu aquella nación ha superado ese odio y todo aquello solo queda en el recuerdo de las películas. Para que luego digan de la Guerra Civil Española. -------------------------------------------------- El diario Yedioth Ahronoth: Cientos de ellos [de Hamas] han muerto ya. Algunas compañías y batallones han sido simplemente aniquilados. Hemos visto deserciones y a terroristas muertos de miedo cuando tenían que enfrentarse en un cara a cara con nuestras tropas. --------------------------------------------------

4 Madriles, día

Los que hemos vivido en los Estados Unidos sabemos el cariño que el pueblo norteamericano profesa a Lincoln, posiblemente su presidente más querido. Sinceramente creo que fue un gran hombre; se oponía a la esclavitud y en 1837 fue uno de los dos miembros de la cámara baja de su Estado que firmó una protesta contra élla. Elegido miembro del Congreso federal en 1846, destacó por sus abiertas críticas a la guerra contra México y por la formulación de un plan para la emancipación gradual en el distrito federal de Columbia. Sin embargo, no fue abolicionista. Respetando el derecho de los estados a resolver sus propios asuntos, se dedicó simplemente a evitar que se difundiera la esclavitud.

5 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Las contradicciones del MALDITO El País: "En todo caso, no cabe duda de que Hamás está encajando un golpe del que tardará en recuperarse" Están reconociendo implícitamente que el objetivo es Hamas y no los palestinos. ¿Dónde está el genocidio? ¿Pero se dan cuenta cómo empiezan a cambiar el discurso cuando les llega información de que los suyos(Hamas) no van bien? --------------------------------------------------

6 Madriles, día

Abraham Lincoln fue uno de los primeros políticos que anunció públicamente su apoyo al derecho limitado de sufragio para los negros -en Luisiana-, lo que le costaría la vida: John Wilkes Booth, un famoso actor, disparó a Lincoln en el Ford's Theatre de la ciudad de Washington el 14 de abril de 1865. El presidente murió al día siguiente. Su personalidad humanitaria, sus brillantes discursos y su habilidad política garantizaron la salvación de la Unión. El hecho de que se hiciera famoso también como el 'Gran Emancipador' se debe en gran medida a su excelente sentido para elegir el momento adecuado para llevar a cabo la abolición de la esclavitud y aplicar una política de Reconstrucción que concebía una concesión gradual de derechos políticos y sufragio a los antiguos esclavos negros. Fue un hombre honrado, compasivo y de gran fortaleza de espíritu, un modelo para cualquier político.

7 QRM, día

Comparto lo que dice de linconln. Más aún, el problema filosófico que estaba detrás de la guerra civil sigue estando muy vigente, y de hecho es un clásico al menos desde la Escuela de Salamanca. A saber: si la democracia significa que todo lo que decida la mayoría es legítimo, y por lo tanto la ley lo puede todo, sea declarar legal la esclavitud o la secesión; o si existe un derecho natural, fundamentalmente la libertad del hombre, que está por encima de la ley pues ésta sólo es legítima si sirve a este fin superior. Es la disyuntiva entre revolución francesa y americana, entre jusnaturalismo y positivismo, entre humanismo y totalitarismo y más matizadamente, entre democratismo(demagogia en sentido aristotélico) y liberalismo. Todos los que entendemos que la mayoría no puede, por vía de las urnas, mandar guillotinar a 200.000 como Robespierre; mandar gasear a millones como Hitler; o sencillamente imponer la lengua y los valores que han de mamar nuestros hijos consideramos a Lincoln un héroe. (Yo también leí la recensión que de la biografía de lincoln se hacía recientemente en LD y me desagradó profundamennte.)

8 sorel, día

Buenos y soleados días a todos. En cuanto a la Guerra Civil useña debo decir que desde pequeño, debido a la influencia del cine y de la literatura, mis simpatias han recaido siempre sobre el ejército del sur. Quién no recuerda la escena en la película "Lo que el viento se llevó" de Victor Fleming en la que en una reunión social localizada en una mansión sureña, los caballeros expresan su alborozo y alegría por la declaración de la guerra. No sé, siempre he identificado el ideal sureño con valores más tradicionales y caballerescos en contraposición al frío e industrial norte.

9 manuelp, día

Del hilo anterior Egarense Lo del video de Casablanca del LLobregat está logradísimo. Me he partido de risa. Lupa ¿Quien es ese ex-oficial SS?

10 mescaler, día

La biografía de cada cual se compone de aciertos y errores, de maldades y bondades, de cálculos inteligentes y de estupideces, de actos de valor y cobardías… "salvo en los casos de Zapatero y Rajoy", debería haber añadido, "donde no hay más que errores, maldad, estupidez y cobardía". ¿No es cierto?

11 lupa, día

Hoy nos deleita Moa con la figura de Abraham Lincoln! Eso encaja con un tema que discutiamos ayer , aunque solo de refilón. Quienes financiaron la guerra civil americana? Porque para matarse mas de 600.000 entre unos y otros hay que tener ademas de voluntad muchas balas y armas que cuestan dinero. Pues fueron los Rothschild. La casa londinense financiaba al norte. La casa de Paris financiaba al sur. Asi que la banca siempre gana. Ahora bien , Lincoln se encuentra con deudas contraidas y hay que pagarlas. Y va Lincoln y recurre a la constitucion americana que permite al tesoro emitir moneda propia. Esa moneda propia fueron los famosos greenbacks. http://www.geeman-headquarters.com/Greenback_front.jpg aqui el dorso que le dió su mote http://www.mises.org/images2/greenback1862b.gif asi que va el presidente americano y piensa pagar sus deudas con papelotes impresos por orden de su propio gobierno..... Seguro que conoceis el famoso dicho del fundador de la estirpe Rothschild sobre las leyes de los gobiernos y el control sobre la moneda. Y todavia nos cuentan en los libros de historia que John Wilkes Booth era un sureño resentido.... Manda huevos.

12 manuelp, día

# sorel Pues si quiere usted "vibrar" por el Sur. Vea la pelicula "Gettysburg", al final cuando la division del general Pickett, con sus tres brigadas al mando de los generales Kemper, Garnett y Armistead, forma en linea de batalla para la inmortal carga sobre la posición unionista de Cimitery Hill.

13 egarense, día

#11 Lupa... Mírese en el hilo anterior, el enlace que pone manuelp, sobre los supuestos Iluminati (aunque habla de otra cosa), vale la pena...

14 Hegemon1, día

10# miliciano: No seas tan simplista ni tampoco te amargues tan rapidamente. Enumera aciertos y errorres de los dos y empecemos a debatir.....deja el odio por una vez a un lado.

15 lupa, día

manuelp #9 http://en.wikipedia.org/wiki/Prince_Bernhard

16 mescaler, día

La separación del sur podría haber inducido un proceso disgregador más general, y en cualquier caso el país no habría conseguido su potencia posterior ni se habría extendido como lo hizo. Esto último, desde el punto de vista español, no es muy agradable, pues gran parte de esa expansión se efectuó sobre territorios antes hispánicos... Aquí Moa comete un error. Cuando empezó la Guerra Civil, Estados Unidos ya se había extendido sobre esos "territorios antes hispánicos" de los que habla. Por otra parte, si desde un punto de vista español es desagradable que México perdiera territorios, también lo sería la independencia de México, que hizo perder territorios a España. Entre una California pobre y no democrática, pero mexicana, y una California estadounidense, rica y democrática, me quedo con la segunda.

17 lupa, día

#13 egarense Ya le he visto , Cacho como siempre se queda en la superficie y llega tarde.

18 egarense, día

#17 lupa... ¿Por qué hace ese comentario?...

19 riesgo, día

" Entre una California pobre y no democrática, pero mexicana, y una California estadounidense, rica y democrática, me quedo con la segunda" Pues entre una Gaza pobre y no democrática y un Israel rico y democrático, te quedas con Gaza, o entre un Irak totalitario y un EEUU democrático, te quedas con el totalitario Aclárate, pero eso és imposible

20 Hegemon1, día

No sé si Lincoln cometió abusos o erroresw. yo también pienso que creía en la inferioridad de los negros a pesar de liberalrlos, no sólo él sino el resto de los Estados del Norte. Según leí este año, Lincon se sostuvo en la Constitución o en no se qué leyes para no acatar el derecho de secesión de los Estados del Sur, de ahí que les llamaran rebeldes. La Guerra de secesión americana es un hecho histórico muy importante a nivel mundial. Primero significó el paso de un concepto militar tradicional a una nueva visisón de la Guerra moderna que imperó en todo el siglo XX. Desde luego el triunfo de los estados del sur seguramente estariamos habalndo de otra historia. Muchos historiadiores americanos dicen que la II Guerra Muindial hubiera sido otra con unos estados del Sur al lado de la Alemania nazi y racista. Buena culpa la hubiera tenido la propia Inglaterra en incluso Francia que preferían una USA dividida que la que es ahora. Ya pudo hacer Lincoln abusos o fraudes electorales pero desde luego su triunfo fué vital y necesario para la historia de la democracia y libertad en el mundo.

21 PeonDeRe, día

Egarense: Ya he visto que tu parienta te ha hecho la pascua esta mañana. Es que no sabéis tratar a las mujeres; sois muy blandengues. OJO, no estoy hablando de maltratar y todo eso, mucho ojito. Lo que tienes que practicar con tu mujer es el Kosher Sutra, que es una especie de Kama Sutra, pero en versión judía. http://www.heebmagazine.com/blog/view/1241/1

22 lupa, día

#18 egarense Los libros de Daniel Estulin ya llevan varios años circulando. Así que Cacho no es que descubra la polvora. Por otra parte parece que Cacho no entra para nada en la cuestión que es lo que motiva a estos señores a organizarse en reuniones y clubes donde entre puro y puro y whiskey de malta deciden como hacer la puñeta al resto de los habitantes de la tierra.

23 Hegemon1, día

¡¡Por cierto!!...comparada con nustra guerra, las armas empeladas y la época, la Guerra de secesión es mucho más sangreinta y con muchos más episodios indignantes que la Guerra Civil española, y como dijo -moa hace unos meses, incluso sin que intervinieran fuerzas exteriores calificándola como una verdera guerra civil. Auqnue si que hubo alemanes, franceses e incluso españoles en los dos bandos.

24 manuelp, día

# 15 lupa Hombre me podia haber puesto el enlace en español. http://es.wikipedia.org/wiki/Bernardo_de_Lippe-Biesterfeld El Príncipe realizó más de 1000 horas de vuelo en un Spitfire con el 322 escuadrón “Holandés” de la RAF (Royal Air Forces), derribando dos aviones enemigos. Como “Wing Commander Gibbs ( RAF )" el Príncipe también voló sobre el territorio ocupado por los nazis en un bombardero B-24 atacando plataformas de lanzamiento V-1. Se encontraba en un bombardero Mitchell B-25 que atacó la ciudad de Pisa, bombardeó un submarino sobre el Atlántico y en un avión de reconocimiento L-5 sobre el territorio europeo ocupado. Creo que poner que era un ex-oficial SS y no poner que era tambien un ex-oficial de la RAF, es una clara manipulación por su parte. En España decimos que no hay peor mentira que una verdad a medias.

25 Hegemon1, día

...y completando mi 23#...¿Hay alguna memoria histórica en USA como en España? Otra lección que nos dan los useños es esa precisamente.

26 Hegemon1, día

16# miliciano: Es fácil decir esto ahora, pero la California de esos tiempos nada tenía que ver con la que es ahora. En esa época México era un país más asentado que USA que estaba en plena expansión y con una gran parte de su territorio sin colonizar y salvaje, esto entre comillas.

27 egarense, día

#21 PeonDeRe... No crea usted que soy tan blando, me he puesto muy serio esta mañana y le he puesto los puntos sobre las íes. Le he explicado la inconveniencia de que nos despierto a todos cuando ella se levanta. Digo todos porque creo que los vecino deben de despertarse también... Ella me ha escuchado con mucha atención y cuando he acabado de hablar, me ha sacado la lengua... Ante eso lo único que se puede hacer es reírse y propiciar una acercamiento físico hacia ella que prefiero dejar en en el ámbito privado...

28 Hegemon1, día

12# manuelp: Her visto esa batalla y la recfreación es impresionante....un tanto dramática y ñoña pero impresionante, de lo mejor que he visto.

29 manuelp, día

Hegemon Estos sin ir mas lejos: El general español Echegaray mandó un cuerpo de tropas carlistas: los piquetes confederados de la Segunda División de Tennessee. La gesta de Echegaray venciendo a los federales en West Woods para a continuación morir en otra acción de campaña donde se enfrentaron gallardamente a fuerzas diez veces superiores en número, es recordada en los anales de la historia militar sureña, y ,por ende, estadounidense. También cabe reseñar la impresión que dejaron los voluntarios carlistas que se unieron al Ejército de Northern Virginia. De éstos, muchos de ellos combatientes de la legendaria Brigada Zumalacárregui que a punto estuvo de derribar el gobierno liberal de Madrid, dijo el general confederado Ambrose Power Hill: “Mis toscos, harapientos y valerosos leones de la Providencia …”. Parece ser que estos antiguos y veteranos combatientes de las montañas españolas lucharon en tierras americanas llegando a tocar con sus boinas rojas el uniforme confederado que vestían. Su uniforme resultó ser una rara mezcolanza de zuavos, boinas, mantas de leopardo... Estos herederos de la Brigada Zumalacárregui fueron los que consiguieron la toma épica de la colina de Malvern Hill, a partir de la cual los carlistas recibieron siempre un trato especial dentro del Ejército de la Confederación y estuvieron ya siempre al mando de un español, nunca más de un oficial extranjero. Otro episodio de los carlistas españoles en suelo americano constituyó la defensa y freno de la Segunda División Federal, los Regimientos 89º de Illinois y los 32º y 39º de Indiana, al mando del general yanqui August Willich en Harpers Ferry. El Regimiento 35º de Tennessee de requetés –que ya había sido rebautizado con el imperial nombre de “Regimiento Nueva España”, como el Virreinato al que estos territorios pertenecieron en origen- frenó el avance de las tropas federales, permitiendo la marcha forzada del 19º de Arkansas que permitió al General Lee, que mandaba también las tropas requetés, para infligir una severa derrota al General McLellan. Las bajas de las tropas tradicionalistas españolas, especialmente de los fusileros de Navarra (el 41º de Tennessee), fueron altísimas (cerca del 70%). En 1863 entró en combate otro Regimiento, los Húsares del Maestrazgo, que traían el eco lejano de la comarca castellonense donde los carlistas se habían batido con fiereza contra las tropas liberales y habían infligido contundentes derrotas al ejército isabelino http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=45&t=15051

30 egarense, día

#22 lupa... Estoy de acuerdo. Y según usted, ¿cuales son esas motivaciones de las que habla? Y no me deje con la miel en los labios, que espero su respuesta...

31 Hegemon1, día

Yo creo que en nustro pási deberíamos tratar nuestra guerra civil como hacen los americanos, creando lugares turíosticos para visitarlos de los sitios más significativos de nustra guerra, de las batallas trantándolo con objetividad y sobretodo sin frencor, pero es imposible ahora mismo con la izquierda que tenemos.

32 mescaler, día

#19 Por supuesto que prefiero los Estados Unidos de Bush al Iraq de Saddam Hussein. Y el Israel actual a la Franja de Gaza actual, aunque considero que Israel sólo es un estado democrático para los judíos. Pero eso no me impide denunciar las canalladas que cometen los gobiernos americano e israelí.

33 egarense, día

#31 Hegemon1... Sobre nuestra guerra civil lo primero que tendríamos que hacer en España, antes de aplicar esa buena idea que usted tiene, es decirle la verdad a todos los españoles...

34 manuelp, día

# 28 Hegemon Para ser justos, la escena de la resistencia primero y el ataque despues, del 20 regimiento de Maine - unionista - al mando del coronel Chamberlain en Litle Round Top, tambien es impresionante.

35 Hegemon1, día

32# miliciano: ¿Y qué te impide denuncniar las canalladas y asesiantos de los terroristas de Hamas y de ETA entre otros?

36 lupa, día

manuelp #24 No crees que ideologicamente es mas interesante comprobar que alguien se hace SS en plena paz y siendo extranjero , para que despues cuando hay guerra cambiar de bando? Para mi es una figura francamente enigmatica. porque no se le puede achacar oportunismo para mimetizarse con el ambiente nazi bajo la ocupación. Porque se hizo SS mucho antes de que Holanda fuese ocupada por los nazis.

37 mescaler, día

#31 Y con la derecha que tenemos. Además, las diferencias son demasiado grandes: baste recordar que el presidente de los Estados Confederados de América, Jefferson Davis, sólo pasó un par de años en el trullo tras la derrota. ¿Negrín habría corrido la misma suerte si hubiera caído en manos de Franco?

38 Hegemon1, día

Manuelp y los demás: Perdón por esta consulta pero estoy considerando la posibilidad de hacwer la colección de Altaya sobre los blindados panzer. ¿Qué opina?

39 mescaler, día

#35 gilimón: Nada. Ya las he denunciado.

40 PeonDeRe, día

Egarense: Jejejejeje. Algunas cosas se pueden hacer. Precisamente todo lo contarrio de lo que "insinúas". A la mía la "domestiqué" yo de esta forma: Cuando me hacía alguna faena. Veía el momento apropiado para ponerla caliente. Y cuando más caliente estaba, le quitaba la miel de la boca y se quedaba a dos velas. Es cierto que yo también me calentaba, pero ahí es donde hay que demostrar el temple que tiene uno. La cabeza FRÍA, aunque todo el cuerpo esté caliente. A la siguiente vez me quiso devolver el "golpe"(porque te la guardan), pero yo FRÍO: Muy bien, como quieras, cariño. A la cuarta vez estaba más suave que un guante y fue de los mejores...que ha sentido en su vida. ¿Sabes qué pasa, amigo? Que ellas tienen la sartén cogida por el mango porque saben que un hombre no resiste sus encantos. Pero si haces lo que yo te he dicho, esto las desconcierta. Fíjate, sin maltratos ni malas palabras.

41 sorel, día

#manuelp Gracias por la recomendación de la peli. Intentaré adquirirla esta semana, aunque tenía en mente la compra de la novela "Señor del mundo" de Robert Hugh Benson editada por Homo Legends. Por otro lado, ¿sabe alguien de una concentración contra la manifestación organizada por el gobierno y los titiriteros marxistoides y filoterroristas? Sería muy útil que esa gentuza supiese que no tienen el monopolio de las conciencias de los españoles. #Hegemon La posibilidad de tratar nuestra Guerra Civil como lo hacen los useños con la suya me parece una quimera. La Guerra Civil española fue una de las últimas guerras de religión en Europa, fue una verdadera cruzada contra los enemigos de la civilización occidental como eran y son los comunistas, socialistas, anarquistas y separatistas. Problema éste no superado aún en España ya que estamos asistiendo a la reproducción de los tumores que llevaron a España a la confrontación civil. Creo que en Usa no entraron en juego estos importantes factores.

42 Hegemon1, día

Desde la derecha y los historiadores no de izquierda se ha hecho mucho más por la reconcilaición y el rigor histórico que por parte de los progres.

43 Hegemon1, día

41# No estoy de acuerdo. Creo que en USA había muchos más factores que implicaban más pasión en el enfrentamiento. Había un componente racial y una lucha por la forma de vida factor que hubo en la de España pero parece ser que en España se luchaba por una idea de España y no por separarse auqnue los nacionalsitas si lo huicieran así. Recordemos que muchos de los alzados eran republicanos y tenían idea de implantar una república. La religión fué una parte de nuestra guerra en forma de tradición pero en USA los dos luchaban y pedían a Dios la victoria.

44 lupa, día

egarense #30 El Club de Bilderberg , igual que el CFR son simples herramientas. Igual que el movimiento zionista. El fin es el "divide et impera" . Te recomiendo una lectura : http://www.casadellibro.com/libro-los-protocolos-memoria-historica/2900001257835 Lo ha escrito melmoth del blog de Luis del Pino.

45 mescaler, día

Bueno, chicos, os dejo, me voy a la mani.

46 egarense, día

#40 PeonDeRe... Veo que te gusta jugar con fuego. Bueno, mientras no bajes la guardia, todo irá bien; pero el día que te pille bajo de defensas te vas a enterar. Yo prefiero tomar las cosas como vienen y no ofrecer demasiada resistencia a las cosas. Trato de hacer victorias de las derrotas...

47 Hegemon1, día

45# miliciano: Procura no agredir a ningún agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. También abstente de dar consignas a favoe de la ETA y a los terroristas de Hamas. Veo que de esto últimos no dices nada y te identificas plenamente con ellos. Todas tus energías empeladas en contra de paises democráticos en los que impera el Estado de Derecho....¡¡¡bravo miliciano!!!

48 manuelp, día

# 38 Hegemon Por lo que veo en la red, son miniaturas a 1/72 de los blindados alemanes de la II guerra mundial. No la conozco, no puede decirle nada sobre su calidad, pero no parecen demasiado caros.

49 riesgo, día

Mesca siempre coherente, prefiere a Israel a la franja de Gaza, pero va a apoyar a quienes quieren destruir Israel y que todo sea una franja de Gaza, toma ya, que no te pase na

50 sorel, día

Siento tener que abandonar el blog en este momento, ya que me voy a celebrar el cuarto cumpleaños de mi sobrino. Espero no encontrarme con los del trapo palestino al cuello, no vaya a ser que se me escape algún comentario hiriente. Un saludo.

51 lupa, día

Hegemon #38 Si te gustan las maquetas de blindados , mejor compralos directamente en las tiendas especializadas. Te sale por menos de la mitad de precio que en las collecciones en los quioscos. Con lo que ahorras de puedes comprar la literatura especializada que quieras. Por ejemplo los libros de Jane´s.

52 manuelp, día

# 36 lupa Pero ¡hombre! ¿que dice usted?, si el principe Bernardo habia nacido alemán, cuando se caso con la reina de Holanda, dejo de ser aleman y durante la guerra sirvio lealmente a su pais de adopción. Asi que no le encuentro ningún sentido a lo que usted dice.

53 egarense, día

#44 lupa... ¡Vale! Ya he hecho el encargo...

54 lupa, día

#52 manuelp Tienes razón , me he colao.

55 manuelp, día

Por cierto enlazando dos temas que se han tocado hoy, Lincoln y Gettysburg, quiero poner aqui las palabras que pronunció el primero en el cementerio de la segunda, en un acto en memoria de los muertos esn esa batalla, que fue una de las más espantosas de la guerra. "Hace ochenta y siete años, nuestros padres crearon en este continente una nueva nación, concebida en la libertad y dedicada a la proposición de que todos los hombres son creados iguales. Ahora estamos empeñados en una guerra civil, poniendo a prueba si esa nación -o cualquiera otra concebida de esa manera y consagrada a esa proposición- puede durar. Nos hemos reunido en un gran campo de batalla de esa guerra. Nos hemos reunido para consagrar una porción de él como sitio del postrer descanso de aquellos que aquí lucharon, lo han consagrado ya, y excede nuestro poder agregar o quitar nada. El mundo no prestará mucha atención ni recordará por mucho tiempo lo que aquí digamos; pero no olvidará nunca lo que aquí hicieron esos hombres. Somos más bien nosotros, los vivos, quienes debemos comprometernos aquí a consagrarnos a esa tarea -inconclusa todavía- que ellos con tanta nobleza han proseguido hasta aquí. Somos más bien nosotros quienes debemos comprometernos aquí a la gran tarea que nos espera; que de estos muertos que honramos tomemos una acrecentada devoción por esa causa a la que ellos consagraron la medida completa de su devoción; que aquí resolvamos nosotros que esos muertos no han muerto en vano; que esta nación tendrá, bajo Dios, un renacimiento de la libertad, y que el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo, no desaparecerá de la tierra".

56 lupa, día

#53 egarense Vas a ver ahí muchas respuestas tambien sobre el tema que teniamos ayer entre manos. El endosarle la autoria de los Protocolos a los judios fué una jugada intelligentisima de los verdaderos autores de la obra.

57 egarense, día

#56 lupa... Sí, he recogido el guante porque me imagino que es un tema complicado para tratar en un blog, en todo caso cuando lo haya leído habrá tiempo de sacar conclusiones y comparar las interpretaciones y reacciones que de ello resulte... La verdad es que tengo material para mucho tiempo, pero intentaré priorizar. A fin de cuentas los libros, no piden pan...

58 PeonDeRe, día

Abas pide a Hamas que acepte la propuesta egipcia de alto el fuego en Gaza http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hpXVyr93T8KIuSjuhx0vqPhDLV-g

59 egarense, día

Lo que es curioso es como mí vida, e imagino que a muchos les pasará lo mismo, gira en torno a esta bendita Internet, y prácticamente no hacen falta las tiendas, ya uno se abastece casi al 100% a través de este medio. Yo hago hasta la cesta de la compra...

60 egarense, día

#40 PeonDeRe... Veo que te gusta jugar con fuego. Bueno, mientras no bajes la guardia, todo irá bien; pero el día que te pille bajo de defensas te vas a enterar. Yo prefiero tomar las cosas como vienen y no ofrecer demasiada resistencia a las cosas. Trato de hacer victorias de las derrotas...

61 PeonDeRe, día

"Veo que te gusta jugar con fuego" Jejejejejejejejeje. No es esa la cuestión. A las mujeres les gusta en el fondo -NUNCA LO RECONOCERÁN- los tipos duros. OJO, tipos duros, pero que no las maltraten, obviamente. Lo que quieren es un hombre, con las cualidades de hombre. Y muchas veces hacen cosas y se ponen caprichosas porque es su forma de decirte que quiere más dureza de tu parte. Nunca se te olvide que las mujeres SIENTEN las cosas de foma distinta a los hombres. Ahí está el error de muchos hombres: no comprender esto.

62 opq5, día

Nadie es perfecto, ni tan siquiera Abraham Lincoln, pues como todos tiene luces y sombras, pero en mi opinión y después de leer varias biografias de Lincoln, he llegado a la conclusión de que puede ser lo que mas se acerca a lo que podemos calificar como un héroe. No porque haya participado en acciones heróicas individuales, sino por los frutos de su presidencia, pues los EEUU tienen una clara linea divisoria como nación, un antes y después de Abby. Para mi la preservación de la unidad de la nación y la abolición de la esclavitud son las dos cosas, mas importantes que cualquier gobernante moderno haya podido hacer. De jovén me sabía de memoria la llamada oración de Gettysburg, breve sin duda, pero fundamental para la nueva nación y que Lincoln leyó en el campo de batalla al cabo de pocos meses de producirse la misma y que termina "...que aquí solemnemente proclamemos que estos muertos no habrán muerto en vano; que esta nación, bajo la guía de Dios, vea renacer la libertad, y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparezca de la faz de la Tierra". Batalla que por cierto fué un error garrafal del general sudista que mandó a sus tropas al ataque en campo abierto, contra las tropas unionistas bien fortificadas, algo así como años mas tarde sucedió con el famoso asalto de la Brigada de Caballería Ligera británica en la guerra de Crimea, que atacó a campo abierto a tropas rusas bien fortificadas, pereciento practicamente todos sus componentes.

63 IdeA, día

Dice Moa que la U de USA “ha permitido el triunfo y la expansión de los ideales democráticos. De otro modo quizá en Europa viviríamos hoy bajo regímenes parecidos al nazi o al comunista”. O quizá no. O quizá no hubiera caído media Europa y gran parte del mundo en poder del comunismo ni hubiera existido, por ejemplo, la United Fruit Company. USA se las mantuvo tiesas con el comunismo en la isla de Granada, tan pequeña que no pudieron dividir como Alemania y Corea. España hizo mucho más para evitar la sovietización de Europa, derrotando a Stalin.

64 egarense, día

#61 PeonDeRe... Yo el concepto lo entiendo. El problema es el día que confundas las señales, te vas a meter en un jardín y verás en donde queda el hombre duro. Procura tener un buen sofá, donde dormir algunas noches por si acaso...

65 opq5, día

manuelp #55 Veo que hemos tenido la misma idea. Fué sin duda un gran discurso que fué escrito por Lincoln en un papel de envolver durante su viaje de Washington a Gettysburg y que al enseñárselo a su Secretario de la Guerra, no solo no se emocionó en absoluto, sinó que le criticó abiertamente su brevedad. Pero quizás por lo breve se convirtió en un discuso inmortal, de los mas conocidos, aprendidos y repetidos, lógicamente y sobretodo en los EEUU.

66 lupa, día

egarense #57 A ver si algun dia tenemos ocasión y te presento al autor y nos tomamos un par de GinTonics en una terraza los tres juntos.

67 manuelp, día

# 62 opq5 Batalla que por cierto fué un error garrafal del general sudista que mandó a sus tropas al ataque en campo abierto, contra las tropas unionistas bien fortificadas Supongo que se refiere al general Lee que ordenó al general Longstreet que cargara contra la posicion de Cemetery Hill. Pues eso sucedio en el tercer dia de la batalla y si los confederados llegan a romper la linea unionista- cosa que estuvieron a punto de lograr- igual la guerra la hubiese ganado la Confederación. http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Gettysburg

68 egarense, día

#66 lupa... Pues sería estupendo porque últimamente salgo lo justito, aunque el mes que viene haré unos pocos miles de kilómetros; y salir por salir, como que no. Pero esa sería una buena razón para hacerlo. Imagino que viviréis en Barcelona o alrededores. Siendo así, cuanto tú quieras si no trabajo...

69 PeonDeRe, día

Egarense: Jejejejejejejejejejejejejejejejeje En mi casa no hace falta dormir en el sofá porque puedo dormir en otra habitación. Y ya lo he hecho alguna vez. Sabe que conmigo no le valen las artimañas femeninas. Y ella sabe que antes de vivir conmigo yo ya vivía solo, así que se hacerme todo. Lo peor que hay es que la mujer perciba que no puedes vivir sin ella. Ahí te tiene agarrado de los ...vagones. Ellas lo que quieren es un tipo duro, que las proteja porque se sienten muy inseguras y que seas "blanco" en ciertos momentos de la vida. ¿Lo pillas? Como por ejemplo, acordarte de su cumpleaños y cosas así. Sorprenderla cuando menos se lo espera con llevarla a cenar a un restaurante, etc. Nunca le digas que le vas a regalar esto y lo otro; a ellas lo que les gusta es que las sorprendas. Esto hasta las excita. Jejejejejejeje

70 egarense, día

#69 PeonDeRe... Bueno, como veo que lo tienes controlado, dejaremos el tema. Suerte que no está palanca por ahí, porque no tengo claro cuál sería su reacción, pero si es como tu dices, seguro que la habrías soliviantado...

71 Momia, día

"Todos los hombres han sido creados iguales y están dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables, entre los cuales se encuentran la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad", como se lee en la Declaración de Independencia, constituyeron la sintaxis profunda de la constitución del mundo moderno.

72 egarense, día

PeonDeRe... Tiene que ser curioso seguir las costumbres judías. A mi me hizo gracia. En la serie "Sexo en Nueva York", cuando Charlotte por fin encuentra un buen tipo y resulta que es judío, al final decide convertirse para poder casarse con él. Y el episodio en que va a ver al rabino, y como llama a la puerta y este le cierra la misma en las narices. Hasta que averigua que es la costumbre, para que insista y demuestre su interés. Luego entra por fin como un elefante en una cacharrería... ¡Ves! Pues ese es un ejemplo de mi táctica. Al principio pensaba que era una serie de mujeres pijas y tontas, no se qué. Pero luego me rendí, la veía con Elena, y acabé siendo más seguidor yo que ella...

73 Momia, día

Más tarde la Masonería, el ateísmo y el socialismo, modificarían esa sintaxis en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El cambio más significativo que ha sufrido la sintaxis constitucional americana ha sido la desaparición del "Creador": la "dotación" ha dejado paso a la "dignidad inherente a todos los miembros de la familia humana" y al "ideal común". Los hombres "nacen” —en lugar de ser creados— iguales y libres -pero sólo en cierto sentido y en ciertos lugares, los que "éllos" deciden-.

74 palanca, día

egarense 70 Sí estoy, sí egarense. Y me llega un fuerte aroma a Varón Dandy a través del teclado.

75 yogi, día

Yo apuesto por los valores, por la vida, la familia y la libertad. Mi voto para AES. Voten en la encuesta http://inveritaslibertas.blogspot.com

76 egarense, día

#74 palanca... ¡Ay,ay,ay! Esa es una opinión digna de, toda una mujer de hoy en día...

77 egarense, día

#75 yogi... Envié la solicitud, pero no me han llamado, échame un cable...

78 Momia, día

El último gran escritor constitucional fue sin lugar a dudas Abraham Lincoln. Todo lo demás es literatura. Pero, probablemente, Lincoln fuera el último gran escritor constitucional a su pesar. Su objetivo era salvaguardar la "Unión", pero el término sólo pudo imponerse "manu militari" en una guerra semántica con otros términos mucho más poderosos y contradictorios: la "secesión" y la "emancipación". Es significativo que Lincoln se refiririera, sobre todo en sus últimos escritos, al Todopoderoso, "Almighty", en lugar del Creador. Más tarde, la secesión y la emancipación fueron los términos recurrentes de la descolonización. A la utopía de una "unión" —entre individuos, entre naciones, entre Estados— le ha seguido la heterotopía de una "secesión" cada vez más profunda de los individuos, las naciones y los Estados. Finalmente el ideal de la unión de Lincoln nunca ha podido llevarse a término, en un mundo cada vez más dividido.

79 egarense, día

Parece que no está PeonDeRe, deben haberlo mandado a por el pan...

80 Momia, día

España y la guerra de secesión norteamericana. http://www.jhbayo.com/farragut/p23.htm

81 Momia, día

España y la guerra de independencia americana(no la de secesión).

82 manuelp, día

# 79 egarense ¡Jo!, como se nota que procede usted de la "tierra de la mala foyá".

83 egarense, día

#82 manuelp... ¡Hombre! en graná hay otro refrán que quizás se ajuste más a lo que se desprende de "post"... "Granaíno, puto y fino"...

84 manuelp, día

# 83 egarense Yo conocia la version de : "Granaíno, moro fino".

85 lupa, día

egarense Un amigo del blog vecino acaba de colgarme esto: http://www.box.net/shared/mhhlcc2tdf Así te ahorras parte del presupuesto. No me acordaba que tu vives en Cataluña , yo vivo cerca de la capital del reino.

86 manuelp, día

# 83 egarense Creo que la version real es la suya, por lo que veo por google. Aqui dicen : "cuando Almeria era Almeria, granada era su alquería". En España, siempre tan cariñosos con los vecinos.

87 egarense, día

Luego os respondo voy a comer un poquillo...

88 lupa, día

Momia #71 #73 Has dado en el clavo. Ahí la masoneria hizo el trabajo de siempre.

89 Momia, día

#63# Cierto IdeA; la divisón del mundo llevada a cabo por el masón Rosevelt y el comunista Stalin en Yalta en 1945, ya no presagiaba nada bueno. Vencer para dividir, no para unir. Lo contraro de Lincoln.

90 lupa, día

Momia Conocias los diarios del Mayor Jordan? http://www.sweetliberty.org/issues/wars/jordan/01.html El oficial de enlace para el Land Lease ? Roosevelt y Stalin formaban un equipo formidable!

91 Momia, día

Merecen una lectura pausada, gracias lupa.

92 egarense, día

#85 lupa... Gracias por la advertencia, ya lo había bajado del burrito, el enlace que me has puesto lo he utilizado porque no he encontrado el libro en la red. Pero solo he tenido que comprar el "tuyo"... De lo otro no hay problema. Si seguimos aquí, y mantienes tu invitación puede que nos veamos igualmente, porque tengo pensado que conozca Madrid, Elena, y es posible que este mismo año lo haga. Lo que ocurre es que estoy esperando una serie de temas y no puedo dar una fecha a esa visita, pero quiero ir al menos 3 o 4 días... Si voy estaré encantando de compartir esa terraza, me encantan las terrazas...

93 Rowen, día

Es interesante contrastar el Lincoln de Vidal con el de DiLorenzo. Y efectivamente podría ser similar el caso de Lincoln en USA al de Franco en España salvando épocas y circunstancias. Puede que Lincoln no fuera la perfección personificada, pero desde luego no era un Chávez, o que su imagen sea severa y poco atractiva (al final en ocasiones da la sensación que para mucha gente todo es una cuestión de eso, de imagen) pero ganó la guerra que había que ganar y no es él el que la desata.

94 egarense, día

manuelp... Le voy a poner un enlace. Se trata de un trozo de programa, más concretamente del "Cuarto Milenio". Y trata de los "profetas del bosque". Dado que la investigación la ha llevado a cabo un general de brigada Don José María Sánchez de Toca, que además es Doctor en Historia; creo que es la mejor manera de introducir a mí excéptico manuelp en temas... http://es.youtube.com/watch?v=9mwVgfo5qRc&NR=1

95 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- De Juana Chaos, asiste en Belfast a la manifestación por Gaza. --------------------------------------------------

96 PeonDeRe, día

MITIN | Precampaña gallega Zapatero exige sólo a Israel el alto el fuego inmediato http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/11/espana/1231679443.html

97 PeonDeRe, día

Israel dice que no es compatible la postura del PSOE con la del gobierno frente al conflicto http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/963087/01/09/Palestina-israel-dice-que-no-es-compatible-la-postura-del-psoe-con-la-del-gobierno-frente-al-conflicto.html

98 egarense, día

#96 PeonDeRe... ¡Claro! Para que acaben con Israel, esto es el fin último que anhela el "colorado" ZP...

99 PeonDeRe, día

Moratinos rechaza hablar con Hamás porque no es un interlocutor válido http://www.larioja.com/20090111/espana/moratinos-rechaza-hablar-hamas-20090111.html

100 egarense, día

Por cierto PeonDeRe, tienes a palanca un pelín mohína, no se que decía de que olía a Varón Dandy...

101 PeonDeRe, día

Egarense: Parece ser que están jugando a dos barajas. A las autoridades israelíes les hacen llegar un mensaje y en la calle están dando otro. Como siempre, jugando sucio. Dicen que Moratinos irá a Israel. Ojalá le graben lo que diga y le saquen las vergüenzas a la luz pública.

102 egarense, día

#101 PeonDeRe... Pero no van a engañar a nadie, y menos a Israel...

103 PeonDeRe, día

"Por cierto PeonDeRe, tienes a palanca un pelín mohína, no se que decía de que olía a Varón Dandy..." Jejejejejejeje. Sabe que lo que digo es cierto. Y hay más cosas que no las digo. Lo del Varon Dandy es evidentemente una metáfora típicamente femenina. He entendido el mensaje.

104 mescaler, día

¿Escudos humanos? Israel también sabe usarlos http://www.escolar.net/MT/archives/2009/01/¿escudos-humanos-israel-tambien-sabe-usarlos.html

105 alterego, día

#95, ¡Como mescaler! es que tienen muchas cosas en común. #104, muy creible, por favor no dejeis de visitar el enlace, deja muy clara la maldad de Israel.

106 PeonDeRe, día

OBSERVEN este vídeo. Terroristas de Hamas imponiendo su ley en Gaza y MATANDO gente inocente. Dura 10 minutos y merece la pena verlo http://mx.youtube.com/watch?v=I1M4eH9Kk7I&feature=related

107 alterego, día

No entiendo la polémica que lanza P.C. González (del que nunca había leido nada). Me gusta su crónica del "revisionismo" en Europa y comparto con él que debería estar más estudiado. Pero no entiendo sus críticas a Pío Moa, me da la sensación que no ha leido nada de Pío. El primer libro de Pío que leí fué "El derrumbe de la II República y la guerra civil" que me sigue pareciendo, junto con los otros dos libros de la serie, el mejor análisis del final de la II República que se ha escrito. En esos libros se respira el mismo ambiente que me contaban mis padres, contemporaneos de esa época, cuando yo era chaval. Por otro lado, me da la sensación que P.C. González defiende mucho la política de Alcalá-Zamora y Maura a los que considero unos de los principales culpables de la Guerra Civil, es cierto que defendián una opción de "derechas" (no se si liberal) pero los podia el odio a sus rivales del Partido Radical Republicano y de la CEDA y trataron de utilizar a la izquierda contra ellos. Ni lo uno ni lo otro, desalojaron del poder a la opción PRR-CEDA que estaba modernizando la República y haciebndola parecerse a las democracias europeas, utilizando a las izquierdas ya claramente revolucionarias (porque cada izquierda quería su propia revolución) que los desalojó del poder. a Alcalá-Zamora la sublevación le pilló en Islandia, si hubiera estado en Madrid le hubieran fusilado inmediatamente. Reconoció su error (lo que no dice P.C. González) y no regresó a España ni quiso saber nada de los "republicanos" del Frente Popular. Algunos le consideran por ello el principal representante de la "Tercera España", la verdad es que se había quedado sólo en su avaricia de poder.

108 alterego, día

#106, A estos son los que defienden los de la "mani" , sueñan con imponer en España un régimen de terror como el de Gaza.

109 PeonDeRe, día

Miles de judíos británicos se manifiestan en apoyo del Estado de Israel Miles de judíos británicos se manifestaron hoy en el centro de Londres para mostrar su apoyo al Estado de Israel en su ofensiva militar contra Gaza, al tiempo que culparon del conflicto a los militantes palestinos de Hamás. http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/miles-estado-israel-2997305.htm

110 gaditano, día

#106: Impresionante video. Da asco ver a la izquierda y a la derecha antisemitas de la mano dentro y fuera de este blog. Veo que el filonazi negacionista Lupa ha vuelto por sus fueros y ahora mescaler se suma con otros izquierdistas a la histeria antisemita, disfrazada ahora con la etiqueta de antisionismo. El odio a los judíos es una de las fobias tribales más irracionales y persistentes de la humanidad. Cada época encuentra el envoltorio adecuado para racionalizarlo: la RELIGIÓN,LA RAZA, EL DINERO, Y AHORA EL ESTADO DE ISRAEL. Ayer me topé a las puertas de la catedral de Santiago con un mítin anti-israelí. Grité un viva Israel y me largué. A mi edad ya no estoy para alteraciones cardiacas. Hamás ha buscado y anunciado la guerra y ha encontrado la guerra. Como decía con cierto sarcasmo el Jerusalem Post hoy: los políticos de Hamás son de los pocos políticos que cumplen sus promesas electorales. Prometieron la guerra y han traido la guerra.

111 Hegemon1, día

¡¡¡qué bien miliciano mescalero!!!....hoy compartiste manifa con unos de tus ídolos De Juana y tú por la misma causa........Te felicito, estarás muy contento y no cabrá un piñón por le c.ulo.

112 mescaler, día

#110 De antisemita nada, muchacho. Espero que alguna vez seas capaz de liberarte de tus prejuicios.

113 Hegemon1, día

110# gaditano: nunca creí decir esto pero estoy totalemnte contigo en todo lo que dices.

114 Hegemon1, día

112# miliciano mescalero: ¿Antijudío tal vez es mejor llamarte o mejor llamarte nazi?

115 opq5, día

manuelp #67 El hecho es que los sudistas no rompieron la linea de Cementery Hill, aun

116 manuelp, día

Egarense Gracias por el video del general Sanchez de Toca. Lo siento, pero no me ha convencido de nada, a esas profecias les pasa como a todas, pecan de una imprecisión tan grande, que así casi se puede profetizar cualquier cosa. En cuanto al caracter militar de Sanchez de Toca, le diré que no es el único militar que tiene aficiones esotéricas, ¿sabe usted quien fue Hugh Dowding?, pues el jefe del Mando de Caza de la RAF durante la Batalla de Inglaterra y, probablemente, el mayor contribuyente a la victoria de Gran Bretaña en esa batalla. http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/downding.html Como ve en el enlace, tiene una serie de libros sobre temas esotéricos y parece ser que creía en el espiritismo firmemente.

117 PeonDeRe, día

Gaditano: "Da asco ver a la izquierda y a la derecha antisemitas de la mano dentro y fuera de este blog" Sí, es cuanto menos curioso. Por aquí han dado algunos argumentillos, pero como que se muy feo.

118 gaditano, día

Hace pocos días me detuve de nuevo en el Santuario del Santo Niño de La Guardia, en Toledo, km.80 de la A4. Allí en la pared se pueden ver en azulejos las imágenes de la falsa historia según la cual unos conversos y judíos secuestraron, torturaron a imitación de la pasión de Cristo y asesinaron finalmente a un niño cristiano a finales del siglo XV, poco antes de que los Reyes Católicos decretaran la expulsión de los judíos. Las torturas de la Inquisición durante meses fueron extrayendo gradualmente las confesiones de aquellos judíos hasta lograr hacer encajar éstas con el tradicional estereotipo del libelo de sangre, acusación de repetir utilizando un niño cristiano la pasión de Cristo con fines blasfemos y para lograr conjuros para controlar y destruir la sociedad católica. Varios acusados inocentes fueron quemados o ahorcados tras la sentencia, casi todos miembros de la misma familia apellidada Franco. No es extraño que en un país, España, en el que se conmemora en un santuario- en esos azulejos el texto escrito bajo las imágenes nombra específicamente que los "criminales" eran judíos- tamaña masacre de personas inocentes coincidiendo con las fiestas del pueblo y en la que la Iglesia Católica sigue concediendo indulgencias por rendirle culto haya miles de manifestantes de todos los colores políticos dispuestos a reavivar ese antisemitismo ancestral con motivo de la lucha del ejército israelí por acabar con el terrorismo de Hamás. Lope de Vega y Bécquer, aparte de otros autores menores, conmemoraron este falso martirio de un niño, aplaudiendo así un acto salvaje que asesinó cruelmente a un puñado de judíos inocentes. Ese samntuario debería estar cerrado, en mi opinión.Es una vergüenza que se sigan celebrando allí actos religiosos.

119 PeonDeRe, día

Hamás utiliza por primera vez misiles antiaéreos contra la aviación israelí http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011100_7_192611__Internacional-Hamas-utiliza-primera-misiles-antiaereos-contra-aviacion-israeli ¿Con que no tenían armas?

120 opq5, día

manuelp # 67 El hecho es que los sudistas no rompieron la linea de Cementery Hill a pesar de que hubieran podido romperla. Si lo hubieran hecho sin duda habrían cambiado la historia, pero no lo hicieron. Y la culpa fué de su general que los mandó a la carga en un lugar inadecuado y con un enemigo con gran potencia de fuego, situado en un lugar bien pertrechado. Por cierto que muchas victorias militares proceden de errores garrafales de sus enemigos por empecinarse en estrategias o en tácticas inadecuadas o no realistas.

121 Hegemon1, día

119# Pwon Esa noticia justifica la acción de Israel. Se sigue suministrando armas a Hamas y hasta que eso se erradique Israel no puede parar.

122 manuelp, día

# 119 Pero no son SAM (Surface Air Misile), sino CAM (Cañeria Aire Misile). Es que son unos genios armamentisticos, el sistema de guiado seguro que está conseguido a partir de un programador de lavadora automática.

123 mescaler, día

En los estertores del franquismo, la televisión del régimen decía que las manifestaciones antifranquistas eran manifestaciones "antiespañolas". Tú sigues el mismo procedimiento, gaditano.

124 egarense, día

#116 manuelp... Pero lo que le he puesto es muy ligero, ideal para una tarde de domingo, tampoco hay que darle más importancia... He visto el enlace, es interesante. Conozco relativamente bien el mundo espírita, pero este hombre no lo conocía...

125 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Las tropas israelíes ya están en la ciudad de Gaza. Se están librando combates en el barrio de Jeque Ajlin, donde se han atrincherado los de Hamas y la Yihad Islámica. -------------------------------------------------

126 aviPep, día

on el respeto a Don Pio por los conocimientos historicos, debo indicar que incluso Pablo Neruda hizo una loa al "leñador del Norte", refiriendose a Lincoln y esto viniendo de un convencido stalinista, ya es un merito. Leo tambien que mescaler se reblandece, pues, prefiere vivir en Israel antes que en Gaza, pero se va de "mani", atame estas moscas por el rabo !!! ¿Cuantos españolitos les gusta la tangana, por Palestina y el pañuelo de terrorista ? Hasta que la intelectualidad no vuelva a florecer en España, lo tenemos peor que la viruela negra....

127 gaditano, día

mescaler: También había muchos nazis que creían no ser "antisemitas", simplemente se trragaban como Momia o Lupa toda la basura propagandística que presentaba a los judíos como vampiros plutócratas que chupaban la sangre de la Madre Alemania. Ahora tú, de la mano de la basura izquierdista que con tanta frecuencia cuelgas aquí te crees la propaganda filoterrorista de quienes sólo quieren echar a los judíos al mar y destruir Israel. No lo ocultan, lo dicen, desde Irán a la franja de gaza. Los niños palestinos que mueren, como todos los niños que mueren en una guerra, incluyendo los miles de niños alemanes en la segunda guerra mundial, no son el objetivo del ejército israelí, al contrario que los niños israelíes, que sí son el objetivo de los cohetes indiscriminados de Hamás. El ejército israelí avisa con octavillas y llamando a los móviles a los civiles palestinos para que se alejen de las bases de Hamás. Como ejército me parece de los más civilizados de la historia bélica de la humanidad, lo que no excluye que cometan a veces actos condenables. Pero la cuestión es si Israel tiene o no tiene derecho a defenderse de quienes de palabra y de obra intentan aniquilarlo. Es falso que el problema sea un Estado Palestino o una Palestina "Libre". Lo que Arafat intentó e intenta ahora Hamás con los millones de Egipcios o iraníes o sirios es sencillamente la desaparición de Israel.

128 PeonDeRe, día

Mescaler: En los slogans se puede leer "Israel genocida y cosas así". Por cierto, ¿se ha gritado algo a favor de Hamas? Y otra cosa. El otro día pusiste, en aquello de la propaganda de Goebbels, que decir que Israel ataca a Hamas es en realidad disfrazar la realidad: Israel quiere masacraar al pueblo judío. ¿Nom utilizas tú los mismo argumentos? ¿Y quieres ver la paja en el ojo ajeno? Ya te dije que si alguien tuviera tiempo, te podría dar la vuelta a aquello fácilmente

129 opq5, día

En la manifa de hoy en Barcelona y detrás de la pancarta, había alguien que igual se creía que iba a un "pogrom" en vez de a una manifestación, pues iba encapuchado y enseñando una pistola. Al darse cuenta los servicios de seguridad de la manifestación fueron hacía él y le rogaron que guardara el arma, cosa que el hombre hizo, siguiendo en la manifa pero sin quitarse la capucha. Creo que en un pais normal lo suyo hubiera sido denunciar al tipo ante la policia, para que se lo llevase de allí y comprobase que dicha arma era legal y que su portador tenía licencia para llevarla en esta ocasión. ¿Igual ciertos hombres de paz habrán decidido armarse? Vete a saber las cosas qe deben pasar por las mentes de algunos.

130 manuelp, día

# 120 opq5 Bueno, Longstreet no veia muy claro el tema, pero Lee era su superior y tuvo que obedecerle. De todas formas, es objeto de discusión en la historia militar, si fue adecuada ó no la decisión de cargar. En mi opinion, dadas las circunstancias, Lee obró adecuadamente. El centro yanki estaba a punto de quebrarse y sólo la escasez de munición de la artilleria confederada y la oportuna llegada de los refuerzos unionistas cuando ya la brigada del general Armistead tomaba la posición evitaron el triunfo del Ejercito de Virginia del Norte del general Lee.

131 PeonDeRe, día

Gaditano #127 Muy bien expresado. Fíjate, aunque sólo sea porque están siendo escudriñados por todo el mundo, sólo por eso, las tropas israelíes se cuidan hasta el detalle de provocar masacres y "genocidios".

132 gaditano, día

Y, por cierto mescaler, como se ve en el video #106 de Peondere hay niños palestinos adoctrinados y entrenados para manejar una ametralladora o hacer detonar una bomba. Si eres un soldado y te dispara una mujer, un adolescente o un niño, tu obligación militar y de pura supervivencia es retornar el fuego. Salvo que no quieras ser soldado y prefieras el martirio, como los primeros cristianos pacifistas. Yo veo justificable moralmente el que una sociedad que sufre desde hace años ataques indiscriminados se defienda, salvo que prefieras ver morir a tu familia bajo un cohete "casero" de Hamás o por una bomba suicida.

133 alterego, día

Una pregunta mescaler, por curiosidad, ¿cuanto pagan por ir a las manifestaciones estas?, lo mismo me apunto.

134 sinrocom, día

Estupendo gadi. Hay veces que hablamos el mismo idioma.

135 PeonDeRe, día

Moratinos inicia gira por Oriente Medio en la que visita tres países y los territorios palestinos en tres días No se entrevistará con la organización Hamás http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/963216/01/09/Palestina-moratinos-inicia-gira-por-oriente-medio-en-la-que-visita-tres-paises-y-los-territorios-palestinos-en-tres-dias.html

136 manuelp, día

# 131 PeonDeRe No es solo porque el mundo les observe, por lo que el ejercito israelí procura minimizar los daños. El otro día puse aqui el codigo etico y moral del ejercito israeli http://cat-israel.frbb.net/tsahal-15101492-1500-f5/codigo-etico-y-moral-de-tzahal-t354.htm Observese: Respeto al ser humano Tzahal y sus soldados están obligados a cuidar que sea respetada la vida humana. Toda persona tiene derecho de ser respetada sin importar proveniencia, religión, nacionalidad, sexo, status o cargo. Miren la diferencia con las proclamas inflamadas de odio feroz de Hamas, llamando al exterminio.

137 sinrocom, día

Ademas mescalero... ?eres tonto o que? Israel nunca atacaria nuestra nacion, nunca estariamos sentenciados por el pueblo judio. En cambio Hamas, Hizbola, Osama B.Lader, y demas extremismo islamita, no dudarian lo mas minimo en descuartizarnos. ?Habrase visto cosa igual?

138 mescaler, día

#127 Pues tú das la impresión de haberte tragado toda la basura propagandística israelí, sin tomarte la molestia de pensar por tu cuenta. Lo que hace Israel se llama "castigo colectivo". Y si a ti te parecen bien los castigos colectivos, si te parecen muy pedagógicos, si de verdad crees que esos castigos van a lograr que los palestinos sean buenecitos y sumisos, me temo que te equivocas. Israel lleva 60 años con esa "pedagogía" y todavía no ha resuelto el conflicto.

139 sinrocom, día

138 mescalero no hay duda de que eres un "tonto los cojones".

140 PeonDeRe, día

Lo de "castigo colectivo" es otro eufemismo utilizado por Amnistía Internacional. O por algunos dirigente de ésta. Por cierto, en Webislam también se hacen eco de ello.

141 PeonDeRe, día

Amigos, no caigáis en la retórica ni la semántica de Mescaler "Castigo Colectivo" es otro invento de sus amigos. NO HAY que aceptar el uso del lenguaje que hace.

142 gaditano, día

Como se ve, mescaler, tan anticatólico, coincide en lo de Israel con un importante cardenal del Vaticano: http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1231424911535&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull

143 mescaler, día

Recordad la entrevista a Yehoshua que copié el otro día: Respuesta. Sí, está justificada, porque lo que es injustificable es que Hamás dispare 70 cohetes en un día. A nadie le gusta ver lo que está pasando en Gaza, pero es una decisión moralmente correcta. La comunidad internacional dice que es una respuesta brutal y demasiado fuerte. La gente habla de David contra Goliat, pero hay que darse cuenta de que la capacidad de sufrimiento de los palestinos es mucho mayor y eso les hace más fuertes. Por eso nuestra respuesta tiene que ser mucho mayor, porque hay que hacerles entender que tienen que parar los cohetes. Una respuesta moderada no les impresionaría. Cerramos los pasos fronterizos, cortamos la electricidad y eso no les hizo pensar en parar los disparos. El castigo como método pedagógico. Nada es demasiado brutal para los palestinos, porque su capacidad de sufrimiento es muy grande.

144 mescaler, día

#142 Igual que tú coincides con la ultraderecha del blog.

145 mescaler, día

Los israelíes saben perfectamente que un movimiento de resistencia, una guerrilla, una organización terrorista (me da igual el nombre) no puede subsistir sin el apoyo popular. Que, aunque destruyeran todas las armas y mataran a todos los terroristas, milicianos, guerrilleros o freedom fighters, sus hijos ocuparían su puesto. Así que lo que hacen es machacar a la población civil que apoya a Hamas, para que deje de hacerlo. El mismo Yehoshua, que, desde luego, no es un hipócrita, lo reconoce.

146 PeonDeRe, día

AhI no se dice nada de castigo colectivo. Eso es una conclusión perversa. Toda la entrevista en su contexto. http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20090104elpepiint_5&type=Tes&anchor=elpepiint

147 alterego, día

#138, mescaler aún no me has dicho cuanto pagan por ir a la "mani" ¿o es que eres el único que va sin cobrar?

148 PeonDeRe, día

En esa entrevista también se dice esto: -------------------------------------------------- Eso no es verdad. El Gobierno israelí siempre ha estado dispuesto a negociar. La prueba es que aceptamos la tregua de seis meses, pero después, en lugar de sentarse y pedir una tregua mejorada, empezaron a disparar cohetes. Los israelíes no querían un ataque antes de que empezaran a llover los cohetes. La gente está cansada de guerras, sobre todo después de la guerra de Líbano en la que nos dimos cuenta de que no somos tan fuertes http://www.elpais.com/solotexto/articulo.html?xref=20090104elpepiint_5&type=Tes&anchor=elpepiint -------------------------------------------------- INSISTO: lean todo en su CONTEXTO

149 mescaler, día

#148 Israel violó esa tregua.

150 mescaler, día

¿Por qué no pensáis un poco? ¿El hecho de que se vayan a celebrar elecciones en Israel no tiene nada que ver con la matanza? ¿No se está buscando el voto de los ciudadanos de Sderot y de Ascalón?

151 PeonDeRe, día

"No diré que Israel no violó la tregua, pero ellos también dispararon antes. Ellos dicen que no fueron ellos, que fueron grupos como la Yihad Islámica" Las argucias propais de los terroristas.

152 PeonDeRe, día

"¿Por qué no pensáis un poco? ¿El hecho de que se vayan a celebrar elecciones en Israel no tiene nada que ver con la matanza? ¿No se está buscando el voto de los ciudadanos de Sderot y de Ascalón?" Jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje ¡Tómate tu Valium, anda! ¿De veras se puede responder a esta majadería conspiranoica?

153 mescaler, día

Ya lo hecho dicho, no es un hipócrita, y reconoce que Israel violó la tregua.

154 mescaler, día

#152 Cuando os quedáis con el culo al aire os entra la risa floja. Ya me lo conozco.

155 PeonDeRe, día

Hamas disparó primero y le "echó la culpa" a la Yihad. Es lo bueno de distribuirse los papeles. Más o menos como Herri Batasuna y ETA.

156 PeonDeRe, día

Pues no sé si nos quedamos con el culo al aire...como no sea para tirarnos un pedo en tu cara. Pero tú te quedas con el coco como un desierto cuando ya has evacuado toda tu mier-da.

157 mescaler, día

Lo vuestro con la propaganda israelí es un acto de fe. Y ya se sabe que la fe es creer algo que sabes que no es cierto.

158 mescaler, día

#156 Me quedo sin palabras ante la profundidad de tus "análisis"...

159 Momia, día

Los nazis del siglo XXI son los que justifican las matanzas de niños y mujeres, tanto si vienen de los terroristas de Hamas como de los zionistas del Likud; unos ponen los escudos humanos y otros aprietan el gatillo.

160 mescaler, día

Lo que me ha dejado con los ojos a cuadros es el comunicado de la embajada israelí, en el que justifican sus crímenes diciendo que la OTAN en Yugoslavia y en Afganistán también ha matado a miles de inocentes.

161 alterego, día

#149 y posteriores. El típico lema de la izquierda: "Israel rompió la tregua" (¿como , tirándose misilaes a si misma?) y los loros lo repiten cien veces para ver si así se hace realidad. Goebbels en estado puro. mescaler es sólo un nacional-socialista más.

162 Momia, día

La instrumentalización del pacifismo por parte del socialismo y de la izquierda en general, es una payasada más -del calibre del "día del orgullo gay"-, la coartada perfecta de los zionistas.

163 PeonDeRe, día

Éste es Hamas imponiendo la ley dle terror en Gaza. Observen que en una secuencia se ve apaleando a niños. El vídeo es largo. http://video.google.com/videoplay?docid=-1127653652241016730

164 IdeA, día

Si las las cosas son verdad según se coincida con la ultraderecha, ultrizquierda, derecha, izquierda, centro, sionistas de de la COPE y LD (todos menos estos últimos, incluidos el PP y el partido de Rosa Diez, han criticado a Israel. Los de Rosa disimuladamente, para que no se entere Losantos) etc; pues bien, lo peor es coincidir con el gadi, el pariente pobre y tonto de los Roschild, que ya es difícil (por eso su tía abuela asistía a los tea & piss time de la reina Victoria en BP).

165 Oswald, día

No es sólo Israel quien quiere ver derrotada a Hamas. También Al Fatah, Egipto o Jordania. Pero claro, para los progres los de Al Fatah y los gobernantes de Jordania y Egipto también deben de ser unos malvados sionistas.

166 Oswald, día

Para los progres y para la derecha anti-judía.

167 jaritos, día

'mescaler dijo el día 6 de Enero de 2009 a las 18:15: #170 sinro, lo has conseguido. Estoy harto. Creí que se podía dialogar con vosotros, pero es imposible. Así que no volveré a "apestar" vuestro querido blog. Ahí os quedáis. Hasta nunca. Mescalero' Vaya, mescalero, ¿le han renovado el contrato o es que echaba de menos el blog?

168 PeonDeRe, día

Israel asegura que los líderes de Hamás se esconden en búnkeres, hospitales y sedes diplomáticas extranjeras http://www.elcorreogallego.es/mundo/ecg/israel-asegura-lideres-hamas-esconden-bunkeres-hospitales-sedes-diplomaticas-extranjeras/idEdicion-2009-01-11/idNoticia-383349/

169 sinrocom, día

UN GRUPO DE TRABAJADORES LE PITÓ Zapatero: "Si ahora hay crisis es porque ha habido abusos y avaricia desmedida" ---------------------------------- Zapatero se esta cagando en nuestra nacion española, y lo malo es que lo estamos dejando... Espero que algun dia se trague toda la m.ierda que nos esta lanzando.

170 sinrocom, día

Momia. Sin animo de justificar nada de nada... Niños y mujeres han muerto en todas las guerras, y en esta moriran mas, porque los ponen ahi, precisamente para eso... para que mueran.

171 manuelp, día

# 164 IdeA No parece que UPyD no haya criticado a Israel, cuando el coordinador de politica exterior del partido escribe: Yo hoy me atrevo a condenar la nueva ofensiva militar del ejército israelí en la franja de Gaza, ordenada por el gobierno de Ehud Olmert. http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_ver_contenido/VerContenido.jsp?id=15611&seccion=100 O cuando uno de los maximos dirigentes del partido dice: Carlos Martínez Gorriarán, miembro del Consejo de Dirección de UPyD, asegura que ayuda a Israel que el etarra José Ignacio de Juana Chaos se manifestara este sábado en Belfast (Irlanda del Norte) en contra de la intervención militar de los israelíes en Gaza. http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Noticias_Actualidad/Detalle?id=152707 Ya lo dije hace dias, la politica de UPyD es, en muy gran medida, homologable con el "progresismo" clásico, cosa que se irá viendo cada vez más claramente a medida que vaya posicionandose al ritmo de la agenda política.

172 mescaler, día

#170 Hamas los pone para que mueran, y entonces Israel, que siempre está deseando hacer realidad los deseos de Hamas, LOS MATA. ¿Verdad, sinro?

173 Momia, día

Han muerto niños y mujeres en otras guerras, sinrocom, pero no se "justificaban" como hace ahora una parte de los medios de comunicación; otros medios instrumentalizan esas muertes en favor de los terroristas de Hamas -no sabría decir qué es peor-.

174 sinrocom, día

medasdero Mujeres y niños no son los blancos de los soldados israelitas. Estos son colocados para ser ejecutados por Hamas para que tu y los tuyos no pareis de darle al pico. Mientras que los dirigente de Hamas se esconden en sitios seguros. Pero hay mucha gente inteligente que no se traga el bolo. Tu es que te lo tragues o no... tu caso es que nunca desaprovechas ninguna oportunidad, y esta es grande. ¿Verdad?.

175 manuelp, día

Se ve que los humanos tenemos también el instinto de "horda" que se dispara con la reunión en masas agresivas. Lo digo porque la beligerancia con la que ha venido de la manifestación mescaler me recuerda a los documentales de la 2, cuando se ven las manadas de licaones reunidos y "calentandose" para finalmente salir a por el primero que pillan.

176 sinrocom, día

Momia, no creo que nadie justifique las muertes catarstroficas que estan ocurriendo. Pero lo que es muy extraño es que periodicos como el Pais, le den apoyo incondicional a un grupo terrorista como Hamas y no mencione nada de lo que ha tenido que soportar el pueblo israelita durante estos ultimos seis meses. La iglesia catilica tiene mucho mas que preocuparse con las ejecuciones de gente inocente que a diario estan suceciendo en paises islamicos, supuestamente civilizados.

177 PeonDeRe, día

"Hamas los pone para que mueran, y entonces Israel, que siempre está deseando hacer realidad los deseos de Hamas, LOS MATA. ¿Verdad, sinro?" Otra de tus falacias, Mescaler. Debería darte vergüenza de tu mente tan retorcida. Hamas pone los niños para que no los maten a ellos. Ya sabemos cómo se llama eso, aparte de cobardía. Israel efectivamente quiere matar a los de Hamas. Según la leyes internacionales, eso que hace Hamas es para consejo de guerra, pero como son terroristas... Ya te han dicho dónde se esconden los "valientes" líderes".

178 sinrocom, día

Queria decir Catolica, no catilica.

179 mescaler, día

#174 Tu blanco es aquello contra lo que disparas, sinro. Si disparas contra zonas en las que hay civiles, los civiles pasan a formar parte del blanco.

180 sinrocom, día

?Y los civiles israelitas no son blanco exclusivo de los coheteros de Hamas? ?Mesquino?

181 PeonDeRe, día

Aquí se está planteando una cuestión moral ,que no ética. Voy a poner un ejemplo. Cuando ETA secuestró a Miguel Ángel Blanco, ¿quién fue el responsable de su asesinato? ¿Aznar o ETA? Según lo que venimos leyendo de Mescalero, en el caso Hamas-Israel, es Aznar por no conceder lo que pedía ETA. ¿Y qué les parece el caso de Guzmán le Bueno? ¿O Moscardó en El Alcazar?

182 sinrocom, día

Seguro que si fuera al contrario, Hamas bombardeando edificios en Jerusalen, los judios evacuarian a su poblacion civil que es lo que deberia de hacer Hamas, pero Mesca, ?Porque ponen a la poblacion inocente en los blancos, y hasta a veces lanzan sus cohetes desde los edificios plagados de gente para llamar la atencion de la aviacion israelita, mientras ellos se refugian en sitios seguros? Seguro que tu y la gente como tu, en un momento dado haria lo mismo que Hamas, ya se demostro eso en el 36.

183 Momia, día

La Iglesia Católica y Benedicto XVI sí condenan la violencia de los musulmanes. http://www.nuevodigital.com/2008/11/07/cristianos_catolicos_musulmanes_islam_va

184 mescaler, día

Hamas pone los niños para que no los maten a ellos. Pues mira, PeonDeRe, eso sí que es una falacia. Los de Hamas saben perfectamente que Israel les va a matar igual, aunque tengan a niños, mujeres o ancianos cerca. Si hubieras dicho que ponen niños para que Israel los mate y aprovechar la carnicería propagandísticamente, todavía tendría un pase...

185 IdeA, día

manuelp Eso quería decir, que upd también critica a Israel (disimuladamente porque Rosa ni pío, creo). Igual que el pp: El portavoz en la Comisión de Exteriores del Partido Popular, Gustavo Arístegui, sostiene que el bombardeo de Israel a Gaza es "una reacción claramente desproporcionada" al previo ataque de Hamas. En declaraciones a Servimedia, Arístegui considera preciso "poner fin a este tipo de ataques a la población civil" y ha expresado su esperanza en que este ataque de Israel "no haya sido inspirado por la necesidad de demostrar firmeza ante unas muy próximas elecciones".

186 jaritos, día

En el conflicto de Gaza, la gran diferencia es que cuando caen en Israel los cohetes de Hamas, la población civil se esconde en los refugios y detrás de su ejército. Sin embargo, cuando ataca Israel, los terrosistas se esconden detrás de la población civil. O sea, más claramente, Hamas usa, y provoca, las muertes de los civiles propios como propaganda. Sin embargo, los israelíes procuran proteger a los suyos.

187 manuelp, día

# 185 IdeA ¡Ah vale!, es que lo habia entendido mal.

188 sinrocom, día

184 Pues mira, PeonDeRe, eso sí que es una falacia. Los de Hamas saben perfectamente que Israel les va a matar igual, aunque tengan a niños, mujeres o ancianos cerca. --------------- Que cinico este hombre, o hombra o lo que sea. Con este comentario me esta dando la razon de que quien ejecuta a esa gente es el mismo Hamas que es consciente que los van a matar.

189 PeonDeRe, día

"Pues mira, PeonDeRe, eso sí que es una falacia. Los de Hamas saben perfectamente que Israel les va a matar igual, aunque tengan a niños, mujeres o ancianos cerca" No son tan valientes los de Hamas. Saben que el Tzahal tiene un código ético y hará todo lo que esté en su mano para que no suceda eso. De heco AVISA a la población civil, para que no se dejen manipular por esta gentuza.

190 mescaler, día

#181 Manipulación por un tubo. El responsable de un asesinato SIEMPRE es el que aprieta el gatillo: ETA o el ejército israelí. En sus atentados contra las casas cuartel de la Guardia Civil, ETA decía que su objetivo eran sólo los guardias civiles, no los niños que vivían allí. Israel dice lo mismo.

191 egarense, día

#181 PeonDeRe... No le des más vueltas, el objetivo es la desaparición de Israel, y todo lo que contribuya a conseguirlo es válido, lo que no es condenable. Si hay que mentir se miente, si hay que decir medias verdades se dicen, si hay que sacar el máximo rendimiento de cualquier torpeza o acción inevitable que pueda cometer Israel, para eso tienen medios de comunicación suficientes para amplificarlo. Jamás darán un paso en falso en esta estrategia, porque carecen de humanidad. Son como máquinas. ¿Tú recuerdas cuando llamas a una empresa y en lugar de una recepcionista te atiende un contestador automático? Pues lo mismo... En resumen, pierdes tu tiempo intentado razonar con estos, porque su intención es acabar con la existencia de Israel, utilizando la estrategia que te he reseñado arriba, y punto pelota...

192 PeonDeRe, día

"Que cinico este hombre, o hombra o lo que sea. Con este comentario me esta dando la razon de que quien ejecuta a esa gente es el mismo Hamas que es consciente que los van a matar" FORMIDABLE, Sinrom. Él solito se está metiendo en su ratonera.

193 sinrocom, día

?Razonar dices egarense? ¿Tu crees que la izquierda razona en España? Estan todos podridos, y aqui en este blog tenemos al tipico ejemplo de mescaler... falso, mesquino, manipulador, veleta, y milagro sera que no es mariqueta.

194 mescaler, día

Ya quisiera yo que PeonDeRe o sinro razonaran...

195 Momia, día

Los condenas de Benedicto XVI a la violencia en nombre de la religión en la Universidad de Ratisbona provocaron en 2006 airadas reacciones de los dirigentes religiosos islámicos. En El Cairo, en la Meca, en Teherán, en Palestina, diferentes autoridades de esta religión expresaron su condena a las palabras del Papa y en más de un caso profirieron amenazas veladas o directas. En algunas ciudades de Europa los musulmanes se movilizaron contra la Iglesia Católica.

196 mescaler, día

quien ejecuta a esa gente es el mismo Hamas que es consciente que los van a matar La perversión del lenguaje. El que mata es el que ejecuta.

197 PeonDeRe, día

"En sus atentados contra las casas cuartel de la Guardia Civil, ETA decía que su objetivo eran sólo los guardias civiles, no los niños que vivían allí. Israel dice lo mismo" Manipulación. Los niños no son utilizados como escudos humanos por la Guardia Civil. ETA sabe lo que hay en una casa cuartel.

198 PeonDeRe, día

¿Se vienen dando cuenta que Mescaler está justificando la utilización de escudos humanos como si de un arma más se tratara?

199 manuelp, día

# 195 Momia Desengañese, por mucha mania que tenga usted a los masones ó a los sionistas, el autentico peligro son esos. Oriana Fallaci lo describe muy bien en su libro "Inch Allah", en sus ultimos tiempos acuñó el término Eurabia para alertar del peligro que corremos.

200 egarense, día

#198 PeonDeRe... Te remito a #191...

201 mescaler, día

#197 Israel también sabe lo que hay en Gaza. No obstante, sigue lanzando sus bombas, a sabiendas de que van a matar a decenas o cientos de niños.

202 Oswald, día

Mescaler: ¿es culpa de Israel que Hamas no haya construido en Gaza refugios para proteger a su población civil, como hace Israel para proteger a la suya?

203 sinrocom, día

Mesquino, si PeonDeRe y Sinro razonaran de la manera que a ti te interesa, en un plazo no muy lejano, la contienda la tendriamos aqui y a los mescaleros escondiendose en los bunkers. Menos mal que hay gente como nosotros y por suerte no poca.

204 Momia, día

manuelp dixit, punto pelota.

205 Oswald, día

Mescaler: ¿es que acaso Israel debe anteponer la vida de los civiles palestinos a la de los civiles israelíes?

206 mescaler, día

PeonDeRe dijo el día 11 de Enero de 2009 a las 19:19: ¿Se vienen dando cuenta que Mescaler está justificando la utilización de escudos humanos como si de un arma más se tratara? Por lo que veo, empiezas a recurrir directamente a la MENTIRA. Es una actitud infame por tu parte, PeonDeRe. La utilización de "escudos humanos" no tiene ninguna justificación.

207 manuelp, día

Yo no es que quiera coartar la libertad de nadie, pero me atrevo a preguntar si se han dado cuenta de que, en la inmensa mayoría de los dias, los comentarios del blog no tienen nada que ver con el tema propuesto por el sr. Moa. Digo yo, que si hubiese una cierta tendencia a la autodisciplina, en el sentido de ceñirse lo más posible a los temas propuestos, sería bastante más enriquecedor y productivo el debate.

208 PeonDeRe, día

Mescaler: Vamos a ver. Si Israel mata a los escudos humanos interpuestos por Hamas, es un genocidio. Estás justificado la actuación de Hamas.

209 mescaler, día

#202 No sé si los habrán construido, pero si lo hubieran hecho, Israel los habría bombardeado aduciendo que en ellos se refugiaban militantes de Hamas. Israel puede proteger a su población de los cohetes caseros porque su capacidad destructiva es muy reducida. Hamas no puede hacer lo mismo.

210 egarense, día

#205 Oswald... ¿Pero cómo hace esa pregunta? ¿Han abierto la boca ni una sola vez pare denunciar los ataques de Hamas? No seáis ingenuos. Pues claro que no les importan los civiles de Israel, ni los Palestinos. A ellos solo les importan sus objetivos. La desaparición de Israel. Y lo demás es oportunismo, demagogia, propaganda. ¿Pero no os dais cuenta que estáis perdiendo el tiempo?...

211 manuelp, día

# 204 Momia Descuide. Es la última vez que me dirigo a usted.

212 mescaler, día

#205 La mejor forma de proteger la vida de los civiles israelíes es conseguir un acuerdo de paz con los palestinos. Rabin lo intentó, pero lo asesinaron sus mismos compatriotas.

213 sinrocom, día

Lo mismo que la paz con Eta, verdad mesqui.

214 mescaler, día

#207 No lo dirá por mí. Mis primeros comentarios se referían al tema propuesto por Moa. En cambio, PeonDeRe empezó inmediatamente con su propaganda proisraelí, ya en los posts #3 y #5. Y es una pena, porque la historia-ficción, el ¿y si...?, es un tema que me apasiona.

215 mescaler, día

#208 Vamos a ver. Primero, yo no digo que lo que está haciendo Israel en Gaza sea un genocidio. Es una salvajada, pero no un genocidio. Y segundo, yo no justifico la actuación de Hamas.

216 gaditano, día

Lamentable mescaler. Te niegas a ver las enormes diferencias en objetivos, valores y acciones entre israelíes y terroristas. Si Israel quisiera matar a todos los palestinos lo habría hecho hace décadas porque MILITARMENTE hubiese podido hacerlo. En cambio si los enemigos de Israel no han podido ANIQUILAR a los judíos no es porque no deseen hacerlo-si quieres te copio declaraciones de Ahmadinejad o de Hamás- sino porque MILITARMENTE no han podido hacerlo, aunque lo han intentado numerosas veces. ¿Has visto el video de Hamas asesinando a gente por cantar y bailar en una boda, gente PALESTINA? Si le hacen eso a los SUYOS, imagina lo que nos harían a nosotros, los infieles. Los cohetes de Hamás, los terroristas suicidas buscan DELIBERADAMENTE víctimas civiles. Los israelíes buscan matar terroristas, terroristas muchas veces vestidos de civil, lo que hace que los noticieros internacionales cuantifiquen al alza el número de civiles muertos en el lado palestino. Empecé a escuchar Informe Semanal en la Uno y a las tres frases ya había escuchado cuatro mentiras...apagué la tele. España desayuna, come y cena antisemitismo servido con una u otra retórica por el 90% de los medios de comunicación. ¿Castigo colectivo? Con mucho más motivo se podría acusar de eso a los dos bandos de la segunda guerra mundial. La fuerza aérea israelí podría aniquilar literalmente la población de la franja de Gaza en cuestión de días u horas si se lo propusiera. En Londres trabajé en un centro infantil con Yaron, un israelí que había entrenado comandos de su ejército. Era un buen tipo y nada que ver con los fanáticos de Hamás, muy considerado con los niños y menos severo que los ingleses. La filosofía civilizada del ejército israelí se transparentó en una ocasión.Criticábamos los dos lo que nos parecía excesiva severidad de los compañeros ingleses con los niños y me dijo: Quizá sean diferencias culturales. Tú y yo somos más bien latinos. Yo no trataba con tanta rigidez ni siquiera a los hombres de mi comando cuando los entrenaba... Ya ves, mescaler, la clase de ogros que son estos militares israelíes.

217 sinrocom, día

215 Ya esta escondiendo la mano.

218 PeonDeRe, día

Mescaler #215 ¿Entonces cómo se paran los lanzamientos de cohetes por parte de Hamas hacia la población civil israelí? Ha habido miles; te puedo traer la cifra ¿Por qué Hamas no acepta una fuerza internacional en Gaza?

219 egarense, día

A todos... Esto funciona así. Desde la cúpula se decide cuál ha de ser la política. Y se sigue esa política para conseguir sus objetivos por encima de todo. Ni leyes, ni moral, ni vidas humanas. Solo importa el objetivo. Y entonces toda la máquina de la secta, se pone a funcionar. Políticos, Artistas, Periodistas, Seguidores. Todos a una como un gran rebaño, repitiendo las mismas consignas. ¿Qué para conseguir el objetivo se puede ser humano? Pues ha darse golpes de pecho, así cuando la estrategia requiera lo contrario, podrán aferrarse a eso. ¿Que tienen que defender posturas pro-terroristas? Sin problemas. Mentirán, dirán medias verdades, aprovecharan las fisuras del contrario, pero pasarán por encima de los muertos que haga falta, hasta conseguir sus objetivos. ¿Es posible debatir o razonar con ellos? No. Porque ellos viven en un mundo orwelliano. Y si vienen aquí es a soltar su propaganda, y actuar como un virus. ¿Por qué? Porque hacen que el blog, funcione más lento, y además desvian la atención a lo que a ellos le interesa... Eso es el PSOE, esa es la izquierda... 1984 de George Orwell, por eso todo lo que no sea ignorarles al final acaba por joderte...

220 mescaler, día

#216 Vamos, gaditano, que el ejército israelí es una ONG. No me jodas...

221 mescaler, día

#218 J-O-D-E-R, PeonDeRe, lo he dicho mil veces: con un acuerdo de paz. ¿Leíste el texto de Avnery y el acuerdo de paz cuyos puntos enumera? Te lo voy a copiar otra vez, por si acaso. ¿Por qué Israel no ha aceptado NUNCA una fuerza internacional en Cisjordania y la Franja de Gaza?

222 PeonDeRe, día

Ciasjordania y la franja de Gaza están en manos de la Autoridad Palestina. ¿Ese acuerdo de paz lo acepta Hamas?

223 mescaler, día

Para PeonDeRe (y perdón por las faltas de ortografía, que son del texto original): CARTA ABIERTA A BARACK OBAMA “Las humildes sugestiones que siguen están basadas en mis 70 años de experiencia como combatiente en las trincheras, soldado de las fuerzas especiales en la guerra de 1948, editor jefe de una revista de noticias, miembro del parlamento israelí y uno de los fundadores del movimiento por la paz: 1)En lo que se refiere a la paz israelí-árabe, Usted deve actuar a partir del primer día. 2)Las elecciones en Israel tendrán lugar en febrero de 2009. Usted puede tener un impacto indirecto, más importante y constructivo ya desde el principio, anunciado su determinación inequívoca de conseguir la paz israel-palestina, israel-siria y israel-panárabe en 2009. 3)Desgraciadamente, todos sus predecesores desde 1967 jugaron doblemente. A pesar de que habían hablado sobre paz de boca para afuera, y algunas veces habían realizado gestos de algún esfuerzo por la paz, en la práctica apoyaban a nuestro gobierno en su movimiento contrario a ese esfuerzo. Particularmente, había dado aprovación táctica a la construcción y al crecimiento de los asentamientos colonizadores de Israel en los territorios ocupados de Palestina y de Siria, cada uno de los cuales es una mina subterránea en el camino de la paz. 4)Todos los asentamientos colonizadores son ilegales según la ley internacional. Su distinción, algunas veces hecha, entre puestos “ilegales” y otros asentamientos colonizadores es pura propaganda hecha para enmascarar esta simple verdad. 5)Todos los asentamientos colonizadores desde 1967 han sido construidos con el fin expreso de hacer un estado palestino –y portanto, la paz- imposible, al trocear en franjas el posible proyectado Estado Palestino. Practicamente todos los departamentos de gobierno y ejécito han ayudado, abierta o secretamente, a construir, consolidar y aumentar los asentamientos, como confirma el informe preparado para el gobiernos por la abogada Talisa Sasson. 6)En este momento, el número de colonos en Cisjordánia llegó a unos 250.000 (sin incluir los 200.000 colonos de la Gran Jerusalén, cuyo estatuto es un poco diferente). Están políticamente aislados y son a veces detestados por mayoría de la gente israelí, pero disfrutan de apoyo significativo en los ministerios de gobierno y en el ejército. 7)Ningún gobierno israelí osaría enfrentarse a la fuerza material y política concentrada de los colonos. Este enfrentamiento exigiría un liderazgo fuerte y el apoyo generoso del Presidente de los Estados Unidos para que tuviese alguna posibilidad de éxito. 8)En ausencia de todo esto, todas las “negociaciones de paz” son una farsa. El gobierno israelí y sus apoyos en los Estados Unidos ya han hecho absolutamente todo lo que es posible para impedir que las negociaciones con los palestinos o con los sirios lleguen a alguna conclusión, por mor del miedo de enfrentarse a las colonos y sus apoyos. Las actules negociaciones de “Annápolis” son tan vacías como las precedentes, con cada lado manteniendo el fingimiento por intereses políticos propios. 9)La administración Clinton, y aún más la administración Bush, han permitido que el gobierno israelí mantuviese la ficción. Es, por tanto, imperativo que se impida que los miembros de esas administraciones desvíen la política que tendrá Usted para el Oriente Media en la dirección de los viejos canales. 10) Es importante que Usted comience de nuevo y lo diga públicamente. Ideas desacreditadas e iniciativas fallidas –como la “visión” de Bush, la “hoja de ruta”, Annápolis y cosas de ese tipo- dever ser lanzadas al cubo de la basura de la historia. 11)Para comenzar de nuevo, el blanco de la política americana deber ser dicho clara y sucintamente: alcanzar una paz basada en una solución biestatal dentro de un plazo de tiempo (digamos, final del 2009). 12)Se debe señalar que este objetivo se basa en una nueva estimación del interés nacional americano, de remover el veneno de las relaciones musulmán-americanas y árabe-americanas, fortalecer los regímenes dedicados a la paz, derrotar el terrorismo de Al-Qaeda, terminar las guerras de Irak y de Afganistán y alcanzar un arreglo viable con Irán. 13)Los términos de la paz isralí-palestina son claros. Ya habían sido cristalizados en millares de horas de negociaciones, coloquios, encuentros y conversaciones. Ellos son: a)Se establecerá un Estado de Palestina soberano y viable al lado del Estado de Israel. b)La frontera entre los dos estados se basará en la línea de armisticio de 1967 (la “Línea verde”). Alteraciones no substanciales podrán ser realizadas en concordia mutua en un intercambio de territorios en base 1:1 c)Jerusalén Oriental, incluyendo Harm-al-Sharfi (el “Monte del Templo”) y todos los barrios árabes servirán como Capital de Palestina. Jerusalén Occidental, incluyendo el Muro Occidental y todos los barrios judíos, servirán como Capital de Israel. Una autoridad municipal conjunta, basada en la igualdad, podría establecerse por aceptación mutua, para administrar la ciudad como una unidad territorial. d)Todos los asentamientos colonizadores de Israel –excepto aquellos que puedan ser anexados en el marco de un intercambio consensual- serán vaciados (véase el punto 15 más abajo) e)Israel reconocerá el principio del derecho de retorno de los refugiados. Una Comisión Conjunta de Verdad y Reconciliación, compuesta por palestinos, israelíes e historiadores internacionales estudiará los hechos de 1948 e 1967 e determinará quien fue responsable de cada cosa. El refugiado, individualmente, podrá escoger entre 1) repatriación al Estado de Palestina; 2) permanencia en el lugar donde estuviese; 3) retorno o reasentamiento en Israel; 4) emigración a otro país, con compensación generosa. El número de refugiados que retornarán al territorio de Israel será fijado por acuerdo mutuo, entendiéndose que no se hará nada para materialmente alterar la composición demográfica de la población de Israel. Los presupuestos necesarios para la implementación de esta solución deben ser suministradas por la comunidad internacional, en interés de la paz planetaria. Esto economizaría mucho dinero gastado hoy militarmente y a partir de los actuales de los EE.UU. f)Cisjordania, Jerusalén Orienta y la Franja de Gaza constituirán una unidad nacional. Un vínculo extraterritorial (autoista, ferrocarril, túnel o puente) ligará Cisjordania y la Franja de Gaza. g)Israel y Siria firmarán un acuerdo de paz. Israel retrocederá hasta la línea de 1967 y todos los asentamientos colonizadores de las Colinas del Golán serán desmantelados. Siria interrumpirá todas las actividades anti-Israel, conducidas directa o indirectamente. Los dos lados establecerán relaciones normales. h)De acuerdo con la Iniciativa Saudí de Paz, todos los miembros de la Liga Árabe reconocerán a Israel, y tendrán con Israel relaciones normales. Se podrán considerar conversaciones sobre una futura Unión de Oriente Medio, según el modelo de la Unión Europea, posiblemente incluyendo a Turquía e Irán. 14)La unidad palestina es esencial. La paz hecha solo con un pedazo de la población de nada vale. Los Estados Unidos facilitarán la reconciliación palestina y la unificación de las estructuras palestinas. Para ello, los EE.UU. terminarán con su boicot a Hamas (que ganó las últimas elecciones), comenzarán un diálogo político con el movimiento y sugerirán que Israel haga lo mismo. Los EE.UU. respetarán cualquier resultado de las elecciones palestina. 15)El gobierno de los EE.UU. ayudará al gobierno de Israel a enfrentarse con el problema de los asentamientos colonizadores. A partir de ahora, los colonos tendrán un año para dejar los territorios ocupados y voluntariamente volver, a cambio de compensación, que les permitirá construir sus hogares dentro de Israel. Después de eso, todos los asentamientos serán vaciados, excepto aquellos que en cualquier área anexadas a Israel bajo el acuerdo de paz. 16)Sugiero a Ud., como Presidente de los Estados Unidos, que venga a Israel y se dirija al pueblo israelí personalmente, no sólo en el podio del parlamento, sino también en un mitin de masas en la Plaza Rabín en Tel Aviv. El Presidente Anwar Sadat, de Egipto, vino a Israel en 1977 y, al dirigirse al pueblo de Israel directamente, cambió totalmente la actitud de ellos en relación a la paz con Egipto. Actualmente, la mayoría de los israelitas se siente inseguro, incierto y temeroso de cualquier iniciativa osada de paz, en parte gracias a una desconfianza de cualquier cosa que venga del lado árabe. Su intervención, en este momento crítico, podría, literalmente, hacer milagros, al crear la base sicológica para la paz. Uri Avnery 28/12/2008 Y, por favor, no digas que los palestinos no aceptarían ese tratado. Sabes perfectamente que sí lo aceptarían. Siria, por supuesto.

224 Oswald, día

Hombre, mescaler, me refería a unos refugios que protejan a la gente de los bombardeos. Si son bombardeados y la gente que hay dentro muere, entonces no son refugios. ¿No será que Hamas sabe que la muerte de civiles palestinos a manos del ejército de Israel es su mejor arma, por sus efectos propagandísticos ante la opinión pública mundial?...digo yo ¿eh?, que soy muy malpensado, aunque lo mejor no tanto, teniendo en cuenta que entre los palestinos no es raro que los padres manden a sus hijos a cometer atentados suicidas contra los israelíes.

225 gaditano, día

mescaler: Comparados con Hamás no son una ONG, son unas verdaderas Hermanitas de la Caridad. Te sugiero que te imagines por un momento la situación a la inversa: El Estado Palestino islámico instaurado en 1948 y militarmente tan eficaz como el israelí actual soporta a sus vecinos judíos que lanzan continuamente cohetes y atentados suicidas contra su población, además de celebrar bailando el asesinato de tres mil civiles americanos,muchos judíos, en las Torres Gemelas. Pregunta del millón: ¿Cuántos judíos quedarían vivos en la franja de Gaza? Pregunta de los dos millones: ¿cuántas manifestaciones "pacifistas" habría suscitado este verdadero genocidio?

226 PeonDeRe, día

He preguntado si ese acuerdo lo aceptaría Hamas. Habrá que preguntarle a ellos.

227 PeonDeRe, día

En pricipio me parece bien ese acuerdo, pero primero tiene que desaparecer Hamas y ka Yihad Islámica Y dudo mucho que Siria esté por la labor.

228 jaritos, día

#190 mescaler 'En sus atentados contra las casas cuartel de la Guardia Civil, ETA decía que su objetivo eran sólo los guardias civiles, no los niños que vivían allí. Israel dice lo mismo.' Es vd. un canalla. No ponga en el mismo lado a Israel y a la Eta, ni, lo que es peor, a los terroristas de Hamas con la Guardia Civil. Le recuerdo, aunque sé que lo sabe, que los terroristas, al igual que los de la Eta, son los de Hamas. Repito, es vd. un canalla y me quedo corto.

229 mescaler, día

#226 La inmensa mayoría de la población palestina lo aceptaría. Si Hamas no lo hiciera, peor para ellos, porque se quedarían absolutamente fuera de juego.

230 gaditano, día

mescaler: !Ah, la "Fuerza" Internacional! ¿sabes lo que hace esa "Fuerza"? Permitir que los terroristas se rearmen hasta los dientes, como ha hecho Hezbollá en el Líbano, o consentir genocidios como en África, sin disparar un tiro. Si los israelíes cediesen a esas "Fuerzas" su derecho a defenderse terminarían en una cámara de gas, mientras los soldados de la "Fuerza" miraban para otro lado con tal de no disparar un tiro. Vives, mescaler, fuera de la realidad.

231 mescaler, día

#227 Eso son excusas. Como si los palestinos exigieran, como condición previa, la desaparición de los ultraortodoxos judíos. Si a Siria le devuelven el Golán, claro que estaría por la labor.

232 Oswald, día

PeonDeRe: Siria, después de lo de Iraq, le ha visto las orejas al lobo, y quizá desee seguir el ejemplo de Egipto y Jordania y llegar a un acuerdo de paz con Israel, con devolución del Golán incluida. De hecho las negociaciones ya han comenzado (no descubro nada nuevo, se ha publicado en la prensa).

233 PeonDeRe, día

"porque se quedarían absolutamente fuera de juego" ¿Pero qué dices? Ya estás con la perversión del lenguaje. Lo de Hamas no es un juego y lo hemos visto en los vídeos, cómo imponen su ley en las calles de Gaza. La única forma de poner fuere de..COMBATE a Hamas es de la manera que se está haciendo.

234 Godot, día

Dawkins es partidario de la posibilidad del Diseño Inteligente como explicación de la aparición de la vida en la Tierra, solo tiene algún pequeño problema con el nombre del diseñador. ¿No lo creen? Pasen y vean: http://evolucion-y-darwinismo.blogspot.com/

235 mescaler, día

#228 Israel y ETA hacen lo mismo: lanzar bombas que matan niños.

236 PeonDeRe, día

Oswald #232: Pues me alegro de ello. Deben estar llevándolas en secreto por temor a sublevaciones islamistas. Lo que sí parece es que Hamas no lo tragan más de los que nos creemos.

237 jaritos, día

Los cohetes de Hamas esparcen flores...No es vd. más tonto porque no se entrena.

238 Oswald, día

Mescaler: Evidentemente Hamas no aceptaría jamas un acuerdo de paz que implicara el reconocimiento del Estado de Israel...¿que quedaría fuera de juego?, ¿por qué?, ¿por qué el rechazo a ese plan de paz iba a suponer el final de régimen de Hamas en Gaza?

239 alterego, día

La verdad es que des pués de leer las opiniones de mescaler ya tengo todo mucho más claro. Ese tío es una mezcla de fanático socialista (la más criminal de las ideologías del siglo XX)y de analfabeto funcional. Por lo que sólo puede repetir, lema tras lema, lo que le van dictando. La única solución posible en el conflicto es acabar con Hamas, el único culpable de la situación actual en Gaza. (Yo siempre he considerado terroristas también a los de Al-Fatah, pero como son más listos no tienen interés en atacar Israel (al menos por ahora). - Dice el tío este que no merece la pena construir refugios, ¡hay que ser paleto! Israel los construye poque le preocupa su gente, a Hamas sólo le preocupan las cuentas corrientes de sus lideres (bastante nutridas por cierto, ¿sabes mescaler? ¿te den a ti parte o eres otro "tonto útil"?) - Hamas no construye hospitales o escuelas (las que hay las ha contruido la ONU ola UE) porque considera que sus ciudadanos sólo son útiles con un cinturón de explosivos, no le importa el futuro de su gente. Si hay properidad los palestinos no estarán dispuestos a suicidarse por la causa, si se mueren de hambre lo hacen por 50 € (es la indemnización que da Hamas a sus familiares). - Cualquier donativo, privado o público, de ONGs, UE o de la ONU es ayudar a los terroristas, ya que no utilizan el dinero para comprar comida o medicamentos (la pasa Israel como ayuda humanitaria) sólo les preocupan los misiles GLAD y Qassam (que no son caseros, los montán antes de lanzarlos). Parece mentira que los asesinos tengan tantos apoyos, en Palestina con Hamas, en España con ETA y en Cuba con Castro. Son las nuevas Brigadas Internacionales, Brigadas de Asesinos.

240 PeonDeRe, día

Oswald, lleva razón Simón Peres. Dice que ha habido muchos paises árabes que le dicen bajo cuerda que no tragan a Hamas.

241 mescaler, día

#233 La única forma de dejar "fuera de combate" a Hamas es convencer a los palestinos de que hay esperanza en la negociación, de que se puede alcanzar un acuerdo de paz y de que Israel está dispuesto a hacer sacrificios para alcanzar ese acuerdo.

242 mescaler, día

#238 Porque los palestinos no son masoquistas. Si pueden conseguir un estado viable y próspero, en igualdad de condiciones con Israel (no un bantustán suyo) le darían inmediatamente la espalda a Hamas.

243 gaditano, día

Este tipejo, mescaler, un retronazi pasado al palestinofascismo, es tu Avnery, con sus propuestas de "paz" "Publicado el Viernes, 30 Marzo 2007 por Ariel Dumas Una breve reseña del periodista favorito de Hamas y todos los simpatizantes de este grupo terrorista, Uri Avnery, gentileza de Arutz Sheva: El nombre original de Uri Avnery era Helmut Osterman, nacido en alemania, y una de las figuras lideres de los “Canaanitas”; y un admirador del nazismo. En 1941, Anvery escribió un artículo pro-nazi en la publicación parisiona “Shem”, cuyo contenido fue luego revelada por el orientalista de la Universidad Hebrea Prof. Yehoshua Porat en su libro”Shelach V’At B’yado“, página 182. A Herr Avnery también le gustaba utilizar el concepto de “Sangre Hebrea” en un sentido racial, de la misma manera que Hitler hablaba de Sangre Aria Alemana. En esos dias el era un anti-Marxista, sin embargo hoy no tiene problemas en asociarse con stalinistas. Varias veces en el pasado ha expresado sentir admiración por el gran trabajo que Hitler estaba realizando para renovar a Alemania. Avnery también era un admirador confeso del propagandista nazi Alfred Rosenberg, adoptando su retorica, y repetidamente declarando que lo veia al Hebreo Alfred Rosenberg (que, de alguna manera, lo es). Avnery dirigía una pequeña “publicación” llamada La Lucha, una obvio imitación del nombre “Mein Kampf”. Ha dirigido su partído unipersonal, cuyo saludo oficial era la mano levantada al estilo nazi. Avnery en esos dias abogaba por crear una “raza” semitica que liderara a Medio Oriente a la grandeza cuando combinara una nueva cultura Hebrea no-judía. De esa manera, abogó por el final del pueblo judío como entidad nacional y la expansión de una nueva raza en su “Lebensraum semita” (si, utilizó ese concepto nazi!). Luego escribió su sueño de un nuevo y mejor Hitler emergiendo, un Hitler anti-Nazi que lideraría la lucha por la paz y promoviera la causa palestina. Avnery luego de izquierda para Israel/Palestina. En los 60 dirigió una revista semi-pornografica llamada “Haolam Hazeh,” como el Larry Flint israelí. La revista también desencadenó algunos escandalos. Anvery luego participó de las elecciones para el parlamento y fue elegido en una manera de voto protesta, el mismo tipo de personas que de otra manera votaría por Homer Simpson o Cher. En los 60s Avnery escribió: “Israel sin sionistas”, la biblia para la izquierda que se auto-odia. Desde ese momento se convritió en una imagen de adoración de los “post-sionistas” de extrema-izquierda y dirige una pequeña y violenta organización llamada “Gush Shalom”. Es amigo de Mikey Lerner y aparece en Tikkun. El Avnerismo se apoderó de la extrema-izquierda, entre los “nuevos historiadores”, entre ellos Ilan Pappe (U deHaifa) Moshe Zimmerman (U Hebrea, y Uri Ram (U Ben Gurion ). El Prof. Shlomo Aharonson describe los cimientos de su ideología en el antisemitsmo de estos psuedo-expertos y su necesidad de trivializar y borrar toda la memoria de la Shoa. Describe a Ilan Pappe como un negador del holocausto judío, y en consecuencia a todos los que tienen un punto de vista similar."

244 Oswald, día

PeonDeRe: el contenido de las negociaciones apenás es conocido, pero su existencia es pública y notoria. De hecho Bashar al Assad ha dicho que el cambio de presidente en EE.UU. reforzará las negociaciones. A veces caemos en el maniqueísmo "Occidente contra el Islam" y perdemos de vista que la gran mayoría de los países árabes mantienen buenas relaciones con Occidente, excepto Siria y Palestina (o más bien Gaza-Hamás). Siria ha debido mirar a su alrededor y se ha dicho: "Israel, con EE.UU. detrás, parece invencible, así que ¿por qué no imitar a los demás países árabes y llevarnos bien con ellos con todas las consecuencias beneficiosas que eso conlleva?"

245 sinrocom, día

241mescaler dijo el día 11 de Enero de 2009 a las 20:06: #233 La única forma de dejar "fuera de combate" a Hamas es convencer a los palestinos de que hay esperanza en la negociación, de que se puede alcanzar un acuerdo de paz y de que Israel está dispuesto a hacer sacrificios para alcanzar ese acuerdo. ?Que sacrificio, mesqui... el suicidio colectivo?

246 mescaler, día

#243 Olvídate de Avnery, gaditano. Dime qué te parece el acuerdo de paz.

247 jaritos, día

Si los palestinos y, no lo olvidemos, otros países árabes como Irán, renuncian a atacar a Israel y le dejan vivir en paz, se acabaría la violencia en Oriente Medio. Es tan fácil como eso.

248 alterego, día

#241, listillo (de salón), muchos palestinos están convencidos de que ya se está en condicones de paz, pero al que lo dice los de Hamas lo capturan y los acribillan a balazos en cualquier cruce de carreteras. Hamas necesita la guerra para sobrevivir y es su objetivo. Es repugnate que personajes como tú vean bien que utilicen la sangre de su gente para enriquecerse. No olvides que Hamas mata a más palestino en Gaza en un mes que los que ha matado Israel en esta operación (Unos 800, menos del 0.001 %).

249 Oswald, día

Sí, mescaler: ¿pero crees que Hamas respetaría democráticamente el deseo de paz con Israel de la mayoría de la población de Gaza?...sería como creer en el democratismo de ETA, que al fin y al cabo es menos extremista que Hamas.

250 mescaler, día

#244 Y, si eso es verdad (que lo es), ¿por qué se repite incesantemente la tontería de que los árabes o los palestinos sólo desean la destrucción de Israel, y que no les vale otra cosa?

251 PeonDeRe, día

Gaditano: Muchas gracias por el informe sobre Uri Avnery o cómo sea su verdadero nombre. Como ya he dicho otras veces, hay que estar muy atento a las desinformaciones de Mescaler. Como no estés atento, te las cuela sin darte cuenta.

252 mescaler, día

#245 Renunciar a la mayor parte de las colonias, renunciar a Jerusalén este y admitir la llegada de un cierto número de refugiados palestinos.

253 gaditano, día

Y ya que hablamos de fascistas islámicos. Acabo de leer el libro y ver la película sobre la infancia y juventud de una iraní: "Persépolis" de Marjane Satrapi:!Eso sí es totalitarismo, opresión, represión y la vida cotidiana sometida al MIEDO! Y ahí está, Irán, sin que nuestros izquierdistas se manifiesten jamás contra sus atrocidades.

254 jaritos, día

#250 mescaler ¿Acaso no ha visto u oído nunca al presidente de Irán, sobre lo que desea hacer a Israel? ¿No sabe quién financia a Hamas? Resuelva el silogismo que seguro que es capaz. (O no, no sé).

255 alterego, día

La única forma de dejar "fuera de combate" (como dice el pro-terrorista mescaler)a Hamas es acabar con sus lideres, destruir sus arsenales de armas y convencer a sus simpatizantes que cada ataque a Israel, además de no suponer ningún avance, les supondrá más hambre. Si, como dice el pro-terrorista mescaleriano, cada chaval que se vuela con un cinturón de explosivos significa una oportunidad de negociación lanazarán a todos contra la frontera a suicidarse.

256 mescaler, día

#251 ¿Ahora ya no estás de acuerdo con ese tratado de paz que, además de Avnery, lo proponen otros israelíes?

257 PeonDeRe, día

#250 Hombre. No he sido yo precisamente quien lo ha dicho, pero si Israel no fuera fuerte militarmente... Yo creo que son estrategias a corto plazo. Yo nunca he dicho que los árabes sean tontos.

258 mescaler, día

PeonDeRe, lee también esta otra biografía de Avnery: http://en.wikipedia.org/wiki/Uri_Avnery

259 mescaler, día

Uri Avnery (* 10 de septiembre de 1923 en Beckum, Alemania como Helmut Ostermann) es un periodista, escritor y activista por la paz israelí. Formó parte del Parlamento israelí (Knesset) durante tres periodos legislativos (1965-1969, 1969-1973, 1979-1981), con un total de diez años como diputado. Contenido [ocultar] 1 Biografía 2 Crítica 3 Condecoraciones 4 Publicaciones 5 Enlaces externos Biografía [editar] Nacido en una familia de clase media en Westfalia (Alemania) que, ante la llegada de los nazis al poder en Alemania en 1933, emigró a Palestina. Allí emprendieron una nueva vida, desde la pobreza. Incluso Avnery no pudo concluir la educación primaria. De 1938 a 1942 fue miembro de la organización militar clandestina de derecha sionista Irgun. En la Guerra árabe-israelí de 1948 fue herido gravemente. De 1950 a 1990 fue jefe editor de la revista de noticias Haolam Haseh. En 1993 fue miembro fundador de Gush Shalom (Bloque Israelí por la Paz). Como fuerte representante del laicismo, que separa el Estado de la religión, se opone a la influencia del judaísmo ortodoxo en la política israelí y propone un "Israel sin sionismo", para liberar al Estado de la carga histórica que complica el proceso de pacificación. El 13 de septiembre de 2003 se ofreció como escudo humano en la zona palestina de la sede de la presidencia en Ramallah. Junto con otros 30 activistas por la paz, entre ellos los miembros del Parlamento (Knéset) Issam Mahoul y Ahamad Tibi, así como el anciano activista del Meretz Latif Dori y el historiador Teddy Katz, para (según su versión) “evitar las intenciones del Primer Ministro Ariel Sharon de asesinar, con soldados bajo su mando, a Yasir Arafat”. Crítica [editar] Los críticos le reprocharon a Avnery que, con esta acción y muchas declaraciones en entrevistas y declaraciones de prensa, apoyaba la política de Arafat: “El movimiento pacifista del lado palestino es dirigido por Yasir Arafat. Él es el movimiento pacifista” declaró Avnery en una entrevista para la revista Konkret en el edición del 6 de junio de 2002 (Revista 6, pág. 3). Probablemente Avnery quiso decir que Arafat poseía una enorme popularidad entre los palestinos, de modo que Israel no podía evitar a Arafat en las pláticas por la paz. En la misma entrevista Avnery respondió a la pregunta sobre la muerte de los llamados colaboradores en las zonas palestinas: “naturalmente hubo asesinatos de los colaboradores, estos son traidores. [....] Quien entrega a sus compañeros a la ocupación enemiga, es un traidor, según las reglas de las organizaciones militares, aún en la clandestinidad, y será liquidado. [...] Yo fui terrorista cuando era joven. […] También liquidamos a colaboradores que entregaron a nuestros camaradas al régimen colonial inglés. ” Tales hechos son por supuesto terribles y deben ser enjuiciados fundamentalmente desde el punto de vista de la guerra. En tiempos de guerra tiene lugar un entendimiento entre todos los participantes. Por ello es importante luchar por la paz: “En los últimos 71 años de mi vida no he vivido un solo día de paz. Espero y creo que pueda vivir la paz. “ (Uri Avnery el 10 de junio en Salzburgo, Austria). Condecoraciones [editar] 21 de junio de 1995: Premio de la Paz Erich-Maria-Remarque de la ciudad de Osnabrück, Alemania. 1 de septiembre de 1997: Premio de la Paz de la Ciudad de Aquisgrán, Alemania (Aachener Friedenspreis) (junto con Gush Shalom). 1997: Bruno Kreisky Preis für Verdienste um die Menschenrechte 2001: Premio Nobel Alternativo. 4 de mayo de 2002: Premio Carl-von-Ossietzky para Historia Contemporánea y Política de la ciudad alemana de Oldenburg. 16 de noviembre de 2003: Premio Lew-Kopelew junto con el palestino Sari Nusseibeh. Publicaciones [editar] 1945: El Terrorismo, la enfermedad infantil de la revolución hebrea, folleto, hebreo. 1947: Guerra o paz en el espacio semita, folleto, hebreo. 1949: En los campos de los filisteos, Diario de guerra, hebreo, español, yiddish, best-seller, 12ª. Edición. 1950: El otro lado de la medalla, Recuerdos de guerra, hebreo (fue boicoteado debido a la descripción de hechos grausam). 1961: La Svástica (Cruz Gamada), Análisis del ascenso del Nacionalsocialismo en Alemania, con motivo del Proceso Eichmann, hebreo. 1968: Israel sin sionistas, historia del conflicto árabe-israelí, pledoyer para una Sociedad de Estados Árabe-Israelí, inglés, hebreo, alemán, frances, italiano, danés, holandés, español. 1969: 1 contra 119 Discursos de Uri Avnery en el Knesset, redirigidos por Amnon Zichroni, hebreo. 1988: Mi amigo, el enemigo, declaración personal sobre los contactos con la Organización de Liberación de Palestina, inglés, hebreo, francés, alemán, italiano. Edición alemana bajo: Dietz Verlag. Prefacio de Bruno Kreisky, 416 p., ISBN 3801201309. 1991: Lenin ya no vive aquí (Lenin wohnt hier nicht mehr), Reporte de viaje político sobre la antigua Unión Soviética, República Democrática Alemana, Polonia, Hungría y Checoslovaquia, con fotos de Rachel Avnery. 1991: Vestimos la túnica de Nessos (Wir tragen das Nessosgewand), Israel después de la guerra del Golfo, alemán, 126 p., Dietz Verlag, Bonn, ISBN 393037806X. 1995: Dos pueblos, Dos estados (Zwei Völker, Zwei Staaten), alemán, Conversaciones con Uri Avnery, prefacio de Rudolf Augstein, 193 p., Palmyra Verlag, ISBN 393037806X. 1996: La cuestión Jerusalén (Die Jerusalem-Frage), alemán, Uri Avnery y Azmi Bischara en conversación con 11 personalidades israelíes y palestinenses, Palmyra Verlag, ISBN 3930378078. 2003: Una vida por la paz (Ein Leben für den Frieden), Textos sobre Israel y Palestina, alemán, 298 p., Palmyra Verlag, ISBN 3930378507. 2006: Desde Gaza hacia Beirut. Diario Israelí, (Von Gaza nach Beirut. Israelisches Tagebuch), alemán, Kitab Verlag, Klagenfurt-Viena 2006, ISBN 978-3-902005-95-3.

260 egarense, día

Señores. No sean ingenuos, nunca habrá paz en la zona. Israel debe mentalizarse a vivir como está viviendo, siempre bajo la amenaza de sus vecinos. Esto es como una tortura china. Cualquier acuerdo de paz por bueno que sea, acabarán rompiéndolo... El único acuerdo de verdad que le interesa a los árabes es la desaparición de Israel, y eso vale también para toda la izquierda...

261 gaditano, día

¿Tratado de Paz? ¿Han oido hablar de Munich? Gracias a aquél tratado de paz los militares alemanes, Canaris entre ellos,que estaban a punto de derrocar a Hitler, renunciaron a hacerlo. Luego hubo millones de muertos para acabar con el nazismo. ¿Paz con Israel? Facilísimo: Dejar en paz al Estado de Israel, como España deja en paz a Francia o como Túnez deja en paz a Marruecos, por poner cualquier ejemplo. Pero un sinfín de derrotas no parece haber desanimado a sus enemigos. Y por si no fuesen bastantes aquí están los mescaleros de Occidente, para echarles una manita.

262 PeonDeRe, día

Es bastante atrabiliaria la vida del tal "Uri Avnery". Hasta fue del Irgun. Vaya tela.

263 mescaler, día

#261 ¿"Dejar en paz" a Israel significa dejarle también a Israel los altos del Golán, los territorios de Cisjordania y Jerusalén Este, y resolverle el problema de los refugiados? ¿O Israel, una vez que le hubieran "dejado en paz", abandonaría los territorios ocupados y abriría sus puertas a los refugiados palestinos?

264 egarense, día

Nosotros vemos las cosas muy fáciles porque no somos árabes y no entendemos su cultura y la mentalidad que ellos tienen. No es que yo pretende saber más que ustedes, ni pretendo tampoco decir que los conozco; pero es evidente que ellos tienen otra forma de ver las cosas. Y para ellos no hay vuelta de hoja, hasta que no vean el estado de Israel desaparecer no pararán sopena, que acaben siendo expulsados ellos. Y ¡ojo! Yo no estoy diciendo que los expulsen, solo constato la realidad...

265 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Ya se está combatiendo en el extrarradio de la ciudad de Gaza. -------------------------------------------------

266 egarense, día

Ni siquiera tienen un sentimiento nacionalista como el nuestro, y menos los integristas. Para ellos existe el califato. Un solo líder para todo el mundo musulmán, y luego está la tierra musulmana que incluye Israel, y por cierto España; y luego esta la tierra impía, susceptible de ser conquistada para que el Islam se extienda a todo el globo, eso es lo que hay...

267 mescaler, día

#261 Avnery es un terrorista arrepentido. Él mismo lo dice. Lo bueno es que consiguió darse cuenta de que la violencia no resuelve nada. Por cierto, y como se lee en la biografía de la wiki inglesa, ha sido víctima de un intento de asesinato, y un líder de los colonos propuso en 2006 al gobierno israelí asesinarlo.

268 Oswald, día

Egarense, no estoy de acuerdo: sí puede haber paz en la zona, aunque sea muy difícil. Sadam ya está criando malvas. Lo de Siria puede ir por buen camino y si termina bien podría perjudicar a Hizbullah y contribuir a normalizar la situación en el Líbano. Y en cuanto a Hamás, depende de lo que pase en la actual operación militar de Israel en Gaza. A continuación sería necesario que Israel desalojara toda Cisjordania como ha hecho en Gaza y que aceptara que Jerusalén Este fuera la capital del futuro estado palestino. Vamos a ver por dónde respira Obama, aunque el pobre creo que ya va a tener bastante con la crisis financiera como para preuocuparse del conflicto palestino-israelí. ¿E Irán?, lo de Irán es otra historia.

269 ArrowEco, día

VV NO negocies con un terrorista HAMAS

270 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Ha habido disparos en las alturas de Golán. El ejército israelí descarta que sea de sirios y lo atribuye a terroristas palestinos. -----------------------------------------------

271 egarense, día

#268 Oswald... ¿Qué nos apostamos?...

272 PeonDeRe, día

NO negocies con un terrorista HAMAS PÁSALO

273 Oswald, día

Mescaler: es un disparate meter en el mismo lote la retirada de Israel de Cisjordania y consentir la vuelta de los refugiados árabes (que además en muchos casos se fueron no porque les echaran los judíos sino huyendo de la guerra iniciada por los árabes en mayo de 1948): lo primero, aunque sea duro, se lo puede plantaer Israel; lo segundo sería suicidarse.

274 mescaler, día

#269 Díselo a Israel, que ha negociado en numerosas ocasiones con ellos.

275 Oswald, día

Para mescaler, en el caso de Avnery ser un terrorista arrepentido es un mérito, pero en el de Moa es un motivo de insulto. Mescaler, por favor, un poco de coherencia.

276 mescaler, día

#273 Nadie pretende que Israel acoja a todos los refugiados, Oswald. Sólo sería una pequeña parte y tendría, más bien, un carácter simbólico. De todas formas, el problema de los refugiados tiene que resolverse.

277 PeonDeRe, día

Vídeos de atentados en Israel http://w3.castup.net/mfa/terror.htm

278 Oswald, día

PeonDeRe (270): es muy significativo que Israel exculpe a Siria de los disparos procedentes de la frontera del Golán.

279 ArrowEco, día

VV ISRAEL: No negocien ustedes con terroristas HAMAS El terrorista solo entiende un lenguaje y solo con él es posible explicarle lo erróneos que son sus planteamientos y lo ineficaces que serán sus atentados. Y ese lenguaje es universal, vale para los de aquí también.

280 mescaler, día

#275 Dejar de matar siempre está bien, Oswald. Tanto en el caso de Moa como en el de Avnery. Lo que critico de Moa es que se haya convertido en un ultraderechista homófobo, machista y defensor de Franco, no que haya dejado de matar.

281 Oswald, día

Mescaler: probablemente, como ya propuso en Camp David en el 2000, Israel estaría dispuesto a aceptar la vuleta de una pequña parte de los refugiados y a compensar económicamente a los demás.

282 PeonDeRe, día

homófobo y machista, como que no casan

283 Oswald, día

Y encima el Atleti ha perdido 2-3 con el Bilbao en casa. Hay que jo.derse.

284 mescaler, día

#282 Pues yo creo que sí.

285 Oswald, día

Mescaler: "el problema de los refugiados palestinos debe resolverse"...eso mismo dijo el rey Hussein de Jordania en septiembre de 1970...y lo resolvió, vaya si lo resolvió.

286 ArrowEco, día

VV A ver si zETA se arremanga la falda y arregla primero lo de los refugiados saharauis.

287 ArrowEco, día

VV Algunos llevan en Tinduf (Argelia) desde 1975.

288 Oswald, día

Homófobo, machista, y ultraderechista...ha olvidado que se come un niño crudo todas las mañanas.

289 ArrowEco, día

VV Es más probable que Madrid sea un día de Cataluña que Jerusalem vuelva a manos palestinas.

290 Oswald, día

Lamentable: acabo de leer en abc.es un artículo de la sección de internacional en el que se define a Irán como "país árabe"...¡qué periodistas, Dios mío, qué periodistas!

291 mescaler, día

#288 Moa considera que la homosexualidad es una tara, defiende el rol tradicional de la mujer y está a la derecha del PP. Las cosas, como son.

292 ArrowEco, día

VV Sí, cambia de tema...

293 ArrowEco, día

VV ¿Está Marruecos ocupando territorio saharaui? ¿Sí o No, indio?

294 lead, día

[Violencia contra la población civil: Guernica, Cabra,... Shanghai, Nanking] La fase actual del conflicto israelo-palestino, con el intento de Israel de acabar con el grupo terrorista Hamas (así calificado en las listas internacionales), vuelve a poner de actualidad (si es que alguna vez la ha perdido) la violencia sobre la población civil de una y otra parte (aunque la prensa occidental, mayoritariamente controlada por grupos "progresistas" (???), sólo habla de la población civil palestina de Gaza, utilizada por Hamas como escudos humanos). Este doble standard moral, esta doble vara de medir, ya se manifestó con toda su repugnante manipulación, en la Guerra Civil española, con el desigual tratamiento informativo de dos bombardeos sobre poblaciones civiles: Guernica (26/4/1937; 126 muertos; población en la línea del frente en la ofensiva contra Bilbao) y Cabra, Córdoba (7/11/1938; 102 muertos; población a cientos de km del frente que en ese día celebraba mercado). El primer bombardeo es un mito magnificado por la Komintern y mantenido por la "izquierda" mundial. Pero Guernica, con sus 126 muertos, no puede considerarse, más allá de la propaganda, como el primer bombardeo masivo sobre una población civil indefensa. Éste primer bombardeo realmente masivo ocurrió pocos meses después, en Septiembre (para otros el 28 Julio), realizado por la aviación japonesa sobre la ciudad de Shanghai, dentro de la Segunda Guerrra Chino-Japonesa, preludio de la II Guerra Mundial, cuyo más lamentable y terrible hecho fue la masacre y las violaciones de Nankin (entonces la capital de la República China). Unos 200.000 civiles (según el Tribunal de Crímenes de Guerra de Tokio) fueron torturados y asesinados salvajemente durante seis semanas de Diciembre 1937 y Enero 1938. Las atrocidades fueron perpetradas por las tropas del Ejército Imperial de Japón. La "izquierda" mundial (esa de la superioridad moral), la Komintern, no consideró ese conflicto como propio, y esas atrocidades sobre cientos de miles de civiles fueron ignoradas, a diferencia de los 126 muertos (entonces varios miles en una población de 5.000, ya entonces con refugios antiaéreos). Algunos enlaces sobre los acontecimientos de Shanghai y Nanking: (1) Nanking Massacre or the Rape of Nanking: http://en.wikipedia.org/wiki/Nanking_Massacre (2) The Battle of China: http://es.youtube.com/watch?v=_tOtVQ7cNWY Este video es parte de la serie de películas Why we fight (Por qué luchamos), dirigida por Frank Capra, el de "Qué bello es vivir". En el primer minuto y medio del video (del 00:38 al 1:40) se cuenta el bombardeo, fechado en Septiembre 1937 en el video, con estas palabras "in off": "...el pavoroso comienzo de una nueva clase de guerra. Este es el primer bombardeo desde el aire de una población civil indefensa" -"...the fearful beginning of a new kind of war. This, the first mass bombing from the air of a helpless civilian population" (3) The Rape of Nanking: http://es.youtube.com/watch?v=YlXDEe1_8GA&feature=related (4) Nanking Massacre: http://es.youtube.com/watch?v=WEqS0K_8z7I&feature=related Todas estas cosas se van sabiendo en su verdadera dimensión porque, como dijo Lincoln: "Se puede engañar a todos algún tiempo; a algunos, todo el tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".

295 Oswald, día

Hombre, Mescaler: hasta Rosa Díez está a la derecha del PP. ¿La homosexualidad es una tara?, hombre, si una de las funciones naturales de cualquier organismo animal es la reproducción, la falta de impulso heterosexual debe ser considerada una tara, lo cual no implica que sea inmoral. Y una cosa es criticar la homosexualidad y otra al lobby gay. ¿Defender el rol tradicional de la mujer (ser ama de casa, cuidar a los hijos) es ser machista?: ¿usted cree que una mujer está mejor en una fábrica o en una oficina ganando un suelducho de mier.da mientras a sus hijos los cuida una extraña que estando en su casa? Mi mujer lleva dos meses en casa, sin trabajar en la empresa privada como administrativa (o sea, en un empleo normalito, como el de casi todo el mundo), a la espera de ser nombrada funcionaria, y puede estar seguro de que está mucho mejor ahora que cuando tenía que trabajar todos los días de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

296 ArrowEco, día

VV "Guernica (26/4/1937; 126 muertos; población en la línea del frente en la ofensiva contra Bilbao) y Cabra, Córdoba (7/11/1938; 102 muertos; población a cientos de km del frente que en ese día celebraba mercado)" ¿De dónde sacaría el gobierno en el exilio para pagarle a Pablito los 150.000 francos que les costo el lienzo propagandista. Mira que era grande ¿no sería para ponerlo de anuncio en algún poste publicitario de carretera?

297 Hegemon1, día

Dice la Ministra de Exteriores de Israel que el gobierno no va a tolerar que se lancen misiles a la población israelí...y yo la aplaudo.

298 PeonDeRe, día

Hamás saqueó las caravanas de camiones con ayuda humanitaria y que sus miembros actúan en contra del "corredor humanitario" que el ejército ha implementado en forma diaria. El uso que Hamas hace de la población civil ha alcanzado "proporciones monstruosas" http://aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/18670/

299 Hegemon1, día

Y por cierto...hoy unos cuantos salvajes han lanzado piedras a la embajada de Israel en Madrid....estos son los que se llenan la boca de paz pero lanzan piedras y misiles.....bonita forma de pedir la paz.

300 Hegemon1, día

El miliciano siempre ha estado más preocupado por los terroristas que por las víctimas. Está más preocupado por si Israel acaba con Hamás que por los propios refugiados palestinos y las vícitimas que provoca Hamás con sus ataques terroristas.

301 Hegemon1, día

Que conteste el miliciano sudorosos mescalero....¿Israel hubiera atacado Gaza si no se hubieran lanzado misiles al sur de su territorio? ¿Hubiera atacado Israel si Hama´s no hubiera lanzado misiles? Esta clara la respuesta.

302 lead, día

[Bombardeo aéreo masivo de Shanghai] El enlace (1) de mi post anterior dice: [edit] Air operations Shanghai's South Station after a Japanese bombing run[6]: A terrified baby found under a pile of wreckage and placed on a platform by a rescue worker[7] On August 14, the Taiwan-based Shikaya and Kisarazu air squadrons of the Imperial Japanese Army Air Force launched bombing raids against Chinese targets in the Shanghai area. The bombings directly caused tens of thousands of civilian deaths as the explosives landed in populated centers and major transportation hubs. (Operaciones aéreas La estación Sur de Shanghai después de una pasada de bombardeo: Un bebé aterrorizado encontrada bajo un montón de escombros y colocado en un andén por un trabajador de rescate. El 14 Agosto, los escuadrones aéreos, con base en Taiwan, Shikaya y Kisarazu, de la Fuerza Aérea del Ejército Imperial Japonés, lanzaron incursiones de bombardeo contra objetivos chinos en el área de Shanghai. Los bombardeos causaron directamente decenas de miles de muertes de civiles ya que los explosivos cayeron en centros habitados y en importantes centros de transporte).

303 ArrowEco, día

VV "Las fuerzas alemanas y también las aliadas realizaron durante la Primera Guerra Mundial los primeros bombardeos indiscriminados contra civiles en conflictos armados a gran escala. En un principio, ambos bandos se abstuvieron de tomar como objetivo a civiles o barrios residenciales pero, dada la calidad rudimentaria de sus fuerzas aéreas y sus técnicas de bombardeo aéreo, era inevitable que las bombas se desviaran matando a civiles en su deriva. Por ejemplo, en agosto de 1914, un aeroplano alemán dejó caer cinco bombas con el objetivo de destruir una estación de ferrocarriles en París y mató a una mujer en una calle cercana. Al finalizar la guerra unos 500 parisinos habían muerto en bombardeos aéreos alemanes. En diciembre de 1914, el ejército francés bombardeó la estación de ferrocarriles de Friburgo, pero las bombas erraron su objetivo y muchos civiles murieron por ello. A principios de 1915, comenzó por ambas partes una escalada gradual de "bombardeos de represalia" . Entre 1915 y 1918, los alemanes arrojaron 300 toneladas de bombas sobre Londres y otras zonas costeras de Inglaterra, asesinando a más de 1.400 personas e hiriendo a unas 3.400, la mayoría civiles. Tan sólo durante el último año de guerra, varias ciudades del oeste de Alemania fueron bombardeadas 657 veces por las fuerzas aliadas, que arrojaron un total de 8.000 bombas, que mataron aproximadamente a 1.200 personas. En mayo de 1917, los alemanes comenzaron a usar unos nuevos bombarderos bimotores de gran tamaño, llamados Gotha GIV, para atacar Inglaterra. Eran capaces de llevar hasta 500 kilos de bombas. La RAF también empezó a fabricar un tipo de avión bombardero similar, llamado el Handley-Page, para alcanzar las ciudades alemanas del interior. Si la guerra hubiera continuado, el número de víctimas civiles hubiera aumentado dramáticamente. La primera guerra mundial fue un hito en lo que respecta a la cantidad y la mejora tecnológica de los aviones de guerra. Por ejemplo, las fuerzas británicas, que habían comenzado la guerra con tan sólo 110 aeroplanos, en noviembre de 1918 contaban con casi 23.000. Entre Francia e Inglaterra produjeron unos 100.000 aviones de guerra a lo largo del conflicto. Pero nos importa más el hecho de que se ideara y hasta cierto punto se pusiera en práctica el concepto del "bombardeo estratégico". En ambos bandos había militaristas argumentando que el "efecto moral" de los bombardeos aéreos contra civiles, esto es, el miedo popular, la desilusión y la desmoralización, conduciría a la pérdida de horas de trabajo, bajaría así la producción y causaría eventualmente levantamientos políticos que forzarían a la nación enemiga a rendirse rápidamente. En realidad, esta teoría, que sigue manteniendo su prestigio entre los círculos de las fuerzas aéreas, no es más que un mito que nunca ha sido demostrado. El principal abogado de esta teoría era un oficial italiano, el estratega italiano Giulio Douhet, autor de El dominio del aire, publicado en 1921, que sostenía que el medio más rápido para ganar una guerra consiste en aterrorizar a los civiles enemigos mediante bombardeos aéreos intensivos que combinen tres clases de bombas distintas: explosivas, incendiarias y de gases venenosos. De hecho, a pesar de que nunca habían sido analizadas en profundidad antes, algunos generales británicos habían jugado con ideas similares durante la guerra. Por ejemplo, Lord Tiverton, oficial del estado mayor de la RAF, abogaba por el empleo de cualquier método que desmoralizase a los obreros alemanes, incluyendo el dejar caer cargamentos de escarabajos colorado sobre los campos para devastar las cosechas de patata. El gobierno británico puso en marcha la Royal Air Force en abril de 1918, cuando la primera guerra mundial se acercaba a su fin, y fue la primera fuerza aérea independiente de la historia. Al combinar el servicio aéreo naval y el cuerpo aéreo del ejército pretendían fortalecer la capacidad aerotransportada y de bombardeo británica en un momento en el que Londres había sido objetivo de repetidos ataques mediante aeronaves y bombarderos. La principal misión de los bombardeos estratégicos de la RAF era golpear tanto objetivos militares como centros industriales densamente poblados en Alemania y zonas ocupadas. El bombardeo de centros industriales buscaba no sólo la destrucción de arsenales militares, sino también romper la moral de los obreros alemanes. El general Hugh Trenchard, que dirigió la Independent Force (el cuerpo británico de bombarderos), aseguraba que ’es evidente que el efecto moral de los bombardeos supera a sus efectos materiales en una proporción de 20 a 1, y que por tanto era preciso crear el mayor efecto moral posible’. Después de la guerra, el general Trenchard y otros dirigentes de la RAF aseguraban que los bombardeos británicos habían contribuido en gran medida a terminar la guerra desmoralizando a los civiles alemanes. No obstante, ninguna de las encuestas que realizaron respectivamente las tropas británicas, francesas y estadounidenses en la posguerra aportaron prueba alguna que apoyara las afirmaciones de Trenchard. A pesar de que Gran Bretaña ganó la primera guerra mundial, ésta consumió enormes fondos y recursos y dejó la administración de las colonias en un estado caótico. El imperio británico tuvo que afrontar una seria crisis nada más concluir la guerra, cuando se topó con revueltas populares y violentas manifestaciones políticas en todas las colonias y mandatos. La fuerza aérea británica fue uilizada inmediatamente para suprimir esas revueltas y manifestaciones en sus dominios. Por ejemplo en 1920, cuando un escuadrón aéreo fue enviado a Somaliland para suprimir una revuelta de la milicia local. El bombardeo no sólo destruyó el fuerte de la milicia, sino también viviendas privadas de las cercanías. Pero fue en Iraq donde Gran Bretaña empleó su fuerza aérea más a fondo y durante más tiempo con el propósito de suprimir revueltas locales. En octubre de 1922 ocho escuadrones de la RAF iniciaron bombardeos a gran escala sobre Iraq. Arrojaron diversos tipos de bombas sobre localidades en las que se suponía que se escondían milicianos, incluyendo bombas incendiarias y de acción retardada, y a veces dejaban caer petróleo sobre viviendas civiles con la intención de aumentar los incendios provocados por el bombardeo. Muchas mujeres y niños murieron o resultaron heridos cuando las tiendas y otros alojamientos de los beduinos, e incluso su ganado, se convirtieron en objetivos. Las fuerzas británicas justificaban los bombardeos indiscriminados afirmando que sus operaciones ’demostraban ser notablemente efectivas, extremadamente económicas e indudablemente humanas a la larga’ , ya que iban a acabar en poco tiempo con los disturbios y revueltas. Los bombardeos prosiguieron hasta 1932, el año en el que concluía oficialmente el mandato británico sobre Iraq. Uno de los líderes de estos escuadrones de la RAF era Arthur Harris, que obtuvo más tarde el mando de los bombarderos de la RAF durante la segunda guerra mundial. Basándose en su experiencia en Iraq, los dirigentes de la RAF llegaron a la conclusión de que la mejor manera de derrotar al enemigo era llevar a cabo "bombardeos estratégicos" contra viviendas de civiles, especialmente de obreros industriales." http://209.85.229.132/search?q=cache:JZo_LHvctRAJ:www.antimilitaristas.org/spip.php%3Farticle1863+bombardeos+aereos+poblaci%C3%B3n+civil&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es

304 mescaler, día

#303 Me dejas de piedra, mocos. Acabas de hacer un corta y pega de una página de antimilitaristas y de insumisos. Toma ya.

305 ArrowEco, día

VV Lead Me parece que lo de Guernica no va a aparecer en el Libro Guiness por más que se empeñen los cuatro titiritis porreros de turno auxiliados por historiadores de cuarta de no sé qué universidad del País Asco.

306 ArrowEco, día

VV #304 A ver si poniéndote a los porreros esos te das por enterado. Jau.

307 mescaler, día

Os propongo un juego: adivinar quién ha escrito este artículo. No vale recurrir a Google. Morir en Gaza La sociedad israelí ha sufrido un proceso de derechización radical y una progresiva pérdida de la moral en la vida política. Esto le ha llevado a pensar que no hay acuerdo posible con los palestinos ¿Hay alguna posibilidad de que la invasión militar de Israel a Gaza "destroce la infraestructura terrorista" de Hamás -objetivo oficial de la operación- y ponga fin al lanzamiento de cohetes artesanales de los integristas palestinos que controlan la Franja sobre las ciudades israelíes de la frontera? Yo creo que ninguna y que, más bien, esta operación militar en la que, hasta el momento de escribir estas líneas, han muerto ya más de 600 palestinos, entre ellos gran número de niños y civiles inocentes, y causado millares de heridos, tendrá el efecto de una poda en la comunidad palestina de la que Hamás saldrá reforzada y muy disminuido el sector moderado, es decir, la Autoridad Nacional Palestina liderada por Mahmud Abbas. Para que la razón esgrimida como justificación del ataque por Ehud Olmert y sus ministros tuviera visos de realidad, Israel debería volver a ocupar Gaza con un enorme despliegue militar permanente o perpetrar un genocidio que ni siquiera los más fanatizados de sus halcones se atreverían a asumir, ni, esperemos, el resto del mundo toleraría, aunque la opinión pública internacional ha mostrado ya más de una vez una supina indiferencia en lo que respecta a la suerte de los palestinos. La verdad de los hechos es que, por más feroz que haya sido el castigo infligido por el Ejército de Israel a Gaza, y precisamente debido al sentimiento de impotencia y odio por lo ocurrido del millón y medio de palestinos que viven hambreados y medio asfixiados en esa ratonera, lo probable es que, una vez que el Tsahal se retire de la Franja y se restablezca "la paz", las acciones terroristas se renueven con nuevos bríos y un deseo de venganza atizado por los sufrimientos de estos días. Los defensores de los bombardeos y la invasión responden a sus críticos con esta pregunta: "¿Hasta cuándo puede resistir un país que sus ciudades sean víctimas de cohetes terroristas lanzados desde sus fronteras a lo largo de días y meses por una organización como Hamás que no reconoce la existencia de Israel ni oculta su propósito de acabar con él?". La pregunta es muy pertinente, desde luego, y nadie que no sea un fanático o un terrorista puede justificar el acoso criminal constante de Hamás contra las poblaciones civiles de Israel. Ahora bien, si se trata de buscar las causas del conflicto es, a mi juicio, deshonesto quedarse sólo allí, en los cohetes artesanales de Hamás, y no retroceder un poco más en el tiempo para entender -lo que no quiere decir justificar, claro está- lo que sucede en ese explosivo rincón del mundo. La victoria electoral que llevó a Hamás al poder en la Franja no fue un acto de adhesión masivo de los palestinos de Gaza al fanatismo integrista ni a las acciones terroristas sino un rechazo perfectamente legítimo de los ciudadanos a la ineficiencia y, sobre todo, a la descarada corrupción de los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina. Y, también, un típico acto autodestructivo al que los seres humanos, individuos o colectividades, son propensos cuando llegan a situaciones límite, de indefensión y desesperación totales. Desde luego que la retirada de Israel de Gaza y el abandono de los 21 asentamientos de colonos que allí había, en el verano de 2005, despertó grandes esperanzas de que este gesto impulsara el proceso de paz que debería conducir a la creación de un Estado Palestino que coexistiera con Israel y le garantizase su seguridad en el futuro. No sólo no ocurrió así. Hamás se alzó con el poder y sus disputas con Al Fatah -con tiroteos y asesinatos de por medio-, por una parte, y, por otra, la política de Israel de incomunicar a Gaza y mantenerla en una suerte de cuarentena implacable, impidiéndole exportar e importar, cerrándole el uso del aire y del mar, permitiendo que sus pobladores salieran de ese gueto sólo a cuentagotas y después de trámites abrumadores y humillantes, contribuyeron al gran "fracaso económico" que hoy día los halcones de Israel exhiben como prueba de la incompetencia de los palestinos para gobernarse a sí mismos. Me pregunto si algún país en el mundo hubiera podido progresar y modernizarse en las condiciones atroces de existencia de la gente de Gaza. Nadie me lo ha contado, no soy víctima de ningún prejuicio contra Israel, un país que siempre defendí, y sobre todo cuando era víctima de una campaña internacional orquestada por Moscú que apoyaba toda la izquierda latinoamericana. Yo lo he visto con mis propios ojos. Y me he sentido asqueado y sublevado por la miseria atroz, indescriptible, en que languidecen, sin trabajo, sin futuro, sin espacio vital, en las cuevas estrechas e inmundas de los campos de refugiados o en esas ciudades atestadas y cubiertas por las basuras, donde se pasean las ratas a la vista y paciencia de los transeúntes, esas familias palestinas condenadas sólo a vegetar, a esperar que la muerte venga a poner fin a esa existencia sin esperanza, de absoluta inhumanidad, que es la suya. Son esos pobres infelices, niños y viejos y jóvenes, privados ya de todo lo que hace humana la vida, condenados a una agonía tan injusta y tan larval como la de los judíos en los guetos de la Europa nazi, los que ahora están siendo masacrados por los cazas y los tanques de Israel, sin que ello sirva para acercar un milímetro la ansiada paz. Por el contrario, los cadáveres y ríos de sangre de estos días sólo servirán para alejarla y levantar nuevos obstáculos y sembrar más resentimiento y rabia en el camino de la negociación. Todo esto lo saben, mucho mejor que yo o que cualquier observador, los dirigentes de Israel, que pueden haber perdido los sentimientos y la moral, pero no la inteligencia. La clase dirigente israelí es de muy alto nivel, bastante más culta y preparada que la del promedio occidental. Y, si es así, ¿para qué desatar una operación militar que no va a acabar con el terrorismo de los fanáticos de Hamás y que, en cambio, va a servir para desprestigiar a un Estado que con acciones punitivas como ésta ha perdido ya esa superioridad moral que tuvo sobre sus enemigos en el pasado, por ejemplo cuando Yitzhak Rabin firmó los Acuerdos de Oslo de 1993? Creo que la respuesta es la siguiente: desde el fracaso de las negociaciones de Camp David y de Taba del año 2000-2001, en las que el Gobierno israelí presidido por Ehud Barak estuvo dispuesto a hacer unas importantes concesiones que Arafat cometió la insensatez de rechazar, la sociedad israelí, profundamente decepcionada, ha vivido un proceso de derechización radical y, en su gran mayoría, llegado a la conclusión de que no hay acuerdo razonable posible con los palestinos. Y que, por lo tanto, sólo una política de fuerza, de represión y castigo sistemáticos, los doblegará, haciéndoles aceptar, al final, una paz impuesta según las condiciones de Israel. Esto explica la popularidad que tuvo Ariel Sharon y el crecimiento del apoyo al movimiento de los colonos que siguen instalando asentamientos por doquier en Cisjordania y a la construcción del Muro que aísla, cuartea y reduce como una piel de zapa a la Cisjordania palestina. Y esto explica, también, que, desde que empezaron a llover las bombas sobre Gaza, haya subido como flecha la popularidad de los laboristas de Ehud Barak, el actual ministro de Defensa, y de la líder de Kadima, la canciller Tzipi Livni, quienes, gracias a la operación militar contra Gaza, han recortado la ventaja que les llevaba, cara a las próximas elecciones, el conservador Benjamín Netanyahu. No hay que olvidar que, según las encuestas, más de dos tercios de los israelíes aprueban la acción militar contra Gaza. "Nuestros corazones se han endurecido y nuestros ojos se han nublado", dice el periodista israelí Gideon Levy, en un artículo aparecido en el diario Haaretz el 4 de enero de 2009, comentando la incursión del Tsahal en Gaza. Como todo lo que escribe, su texto transpira decencia, lucidez y coraje. Es un lamento por esa progresiva desaparición de la moral en la vida política de su país, aquel fenómeno que, según Albert Camus, precede siempre los cataclismos históricos, y una crítica a esos intelectuales progresistas como Amos Oz y David Grossman que, antes, solían protestar con energía contra hechos como el bombardeo de Gaza y ahora, tímidamente, reflejando la involución generalizada de la vida política israelí, sólo se animan a reclamar la paz. Gracias por demostrarnos que todavía quedan justos en Israel, amigo Gideon Levy.

308 ArrowEco, día

VV Sí, sí, pero del Sahara no hablas nada...

309 Hegemon1, día

Dice el miliciano: "La victoria electoral que llevó a Hamás al poder en la Franja no fue un acto de adhesión masivo de los palestinos de Gaza al fanatismo integrista ni a las acciones terroristas sino un rechazo perfectamente legítimo de los ciudadanos a la ineficiencia y, sobre todo, a la descarada corrupción de los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina. Y, también, un típico acto autodestructivo al que los seres humanos, individuos o colectividades, son propensos cuando llegan a situaciones límite, de indefensión y desesperación totales" ¿Y de toda esa corrupción e indefensión tiene la culpa Israel?, me parece que no, para nada. Isarel ya ha demsotardo con creces que se puede integrar a los palestinos en esa zona, una integración a la que se oponen los Estados colidantes los qué pagan a Hamás por la única frazón que hay conflicto en la zona...EXTERMINAR A ISRAEL.

310 lead, día

[Bombardeos aéreos masivos] En el mismo enlace (1) de mi post primero, se puede leer: On August 23, the Japanese began the bombing campaign over Nanjing, and various cities in Central China. (El 23 de Agosto, los japoneses comenzaron la campaña de bombardeos sobre Nankin y otras ciudades de la China central). Mientras tanto el mito de Guernica seguía creciendo, impulsado por la propaganda social/comunista mundial ( y también de los "tontos útiles" conservadores británicos que preferían alertar a su población con el mini-bombardeo de Guernica de Abril en vez de utilizar los macro-bombardeos sobre las ciudades chinas de pocos meses después, donde existía -sobre todo en Shanghai- una importante colonia británica, americana y de otros países, como nos relató hace unos años Steven Spielberg en su película El Imperio del Sol (comunidad extranjera que residía en una Zona de Seguridad de la ciudad y que fue respetada en la guerra de 1937...hasta el 7 Diciembre 1941, día del ataque japonés a Pearl Harbour).

311 mescaler, día

#308 ¿Qué quieres que te diga, mocos? ¿Que condeno la ocupación marroquí del Sáhara? Por supuesto que la condeno. Y me parece repugnante que Zapatero apoye a Marruecos. Y he salido a la calle para defender el derecho de los saharauis a su tierra. ¿Te parece suficiente?

312 silmo, día

En Gaza se ha producido desde hace tiempo un perverso y peculiar hecho político. Un fanático grupo terrorista nace y se instala en una población desesperada y sin horizontes de futuro. Por medio de un intenso y violento ciclo de acción-reacción contra Israel, acaban desalojando del poder a otro poder terrorista más desgastado, hasta hacerse hegemónicos en la zona. La cuantificación electoral del poder les convierte en dirigentes institucionales no democráticos. Reina en la zona la tiranía, la corrupción generalizada, el desabastecimiento, el paro, el matonismo, el odio, el temor y la extrema manipulación emocional e ideológica. La falta perspectivas pacíficas es mayor que antes. La población se ve cogida entre dos frentes: por un lado las contraofensivas israelíes, por el otro el loco fanatismo islamista. Si peligrosos son para ellos los soldados israelíes, también lo son los fanáticos de Hamás. Desesperada, sin planes de futuro y convertida en rehén, la población es manejada por los terroristas como carne de cañón al servicio de sus planes. La parasitosis del grupo terrorista, (todos los grupos terroristas son parásitos), sobre el huésped social en el que se alimenta, desarrolla y esconde es mortal. Toda organización terrorista con fines políticos necesita una población o grupo social al que parasitar. Se enquistan y procuran que sea muy difícil atacarles sin dañar el entorno humano tras el que se escudan.

313 ArrowEco, día

VV #311 Indio No, no me parece suficiente. Quiero que te concentres con tu tribu delante de La Moncloa y le tires piedras.

314 ArrowEco, día

VV ...y cuando acabes en La Moncloa, hipocritilla de mierda, te vas a la Embajada de Marruecos y les tiras allí otras pocas, y quemas su bandera.

315 egarense, día

#312 silmo... Excelente exposición, solo te ha faltado decir, y esto no es una crítica, estoy seguro que podrás explicarlo también, quién propicia que esto ocurra. ¿Quién desde fuera esta alimentando esta situación? Quién proporciona el materia bélico, la preparación a los terroristas para utilizarlo, etc. Porque solos no creo que lo hayan hecho. ¿A quién le interesa todo esto?...

316 Oswald, día

Del artículo que pega mescaler en el 307: "la política de Israel de incomunicar a Gaza y mantenerla en una suerte de cuarentena implacable, impidiéndole exportar e importar, cerrándole el uso del aire y del mar, permitiendo que sus pobladores salieran de ese gueto sólo a cuentagotas y después de trámites abrumadores y humillantes"...pero ¿es que Gaza no tiene frontera con Egipto?

317 mescaler, día

El artículo de Levy: And there lie the bodies The legend, lest it be a true story, tells of how the late mathematician, Professor Haim Hanani, asked his students at the Technion to draw up a plan for constructing a pipe to transport blood from Haifa to Eilat. The obedient students did as they were told. Using logarithmic rulers, they sketched the design for a sophisticated pipeline. They meticulously planned its route, taking into account the landscape's topography, the possibility of corrosion, the pipe's diameter and the flow calibration. When they presented their final product, the professor rendered his judgment: You failed. None of you asked why we need such a pipe, whose blood will fill it, and why it is flowing in the first place. Regardless of whether this story is legend or true, Israel is now failing its own blood pipeline test. As Israel has been preoccupied with Gaza throughout the entire week, nobody has asked whose blood is being spilled and why. Everything is permitted, legitimate and just. The moral voice of restraint, if it ever existed, has been left behind. Even if Israel wiped Gaza off the face of the earth, killing tens of thousands in the process, as a Chechnyan laborer working in Sderot proposed to me, one can assume that there would be no protest. They liquidated Nizar Ghayan? Nobody counts the 20 women and children who lost their lives in the same attack. There was a massacre of dozens of officers during their graduation ceremony from the police academy? Acceptable. Five little sisters? Allowed. Palestinians are dying in hospitals that lack medical equipment? Peanuts. Whatever happened to the not-so-good old days of Salah Shahadeh? When we liquidated him in July 2002, we also killed 15 women and children. At least back then, moral qualms were raised for a moment. Here lie their bodies, row upon row, some of them tiny. Our hearts have turned hard and our eyes have become dull. All of Israel has worn military fatigues, uniforms that are opaque and stained with blood and which enable us to carry out any crime. Even our leading intellectuals fail to speak out on what havoc we have wreaked. Amos Oz urges: "Cease-fire now." David Grossman writes: "Hold your fire. Stop." Meir Shalev wants "a punitive operation." And not one word about our moral image, which has been horribly distorted. The suffering in the south renders everything kosher, as if the horrible suffering in Gaza pales in comparison. Everyone is hungry for revenge, and that hunger is excused by the need for "deterrence," after it was already proved that the killing and the destruction in Lebanon did not achieve it. Yes, I know, war is war. After all, they brought this on themselves. They are a terrorist organization and we are not. They want to destroy us and we seek peace. Still, is there nothing here that will stop this blood pipeline? Even those whose hearts are hardened by "moral righteousness" will have to momentarily halt the bombing machine and ask: Which Israel do we have before us? What will become of its standing in the world, which is now watching the events in Gaza? What are we inflicting on the moderate Arab regimes? And what of the simmering popular hatred we are sowing throughout the world? What good will emerge from this killing and destruction? It is doubtful whether Hamas will be cut down to size as a result of this wretched war. Yet, the face of the state has been cut down to size, as have civilian elites who are apathetic and scared. The "peace camp," if it ever existed, has been cut down to size. Attorney General Menachem Mazuz authorized the Ghayan killing, regardless of the cost. Haim Oron, the leader of the "new left-wing movement," supported the launch of this foolish war. Nobody is coming to the rescue - of Gaza or even of the remnants of humanity and Israeli democracy. The statesmen, the jurists, the poets, the authors, academe, and the news media - pitch black over the abyss. When the time comes for reckoning, we will need to remember the damage this war did to Israel: The blood pipeline it laid has been completed.

318 Hegemon1, día

Seguimos analizando lo que dice el palestino miliciano: "...ha vivido un proceso de derechización radical y, en su gran mayoría, llegado a la conclusión de que no hay acuerdo razonable posible con los palestinos" ¿derechización radical?...No cuadra con lo que han elegido los israelíes en estos últimos años. A ver...razonemos.....cuando llega al poder un partido si de derecha radical fué con Netanyahu y el partido Likud. De ese mismo partido sale Ariel Sharón que crea el partido Kalima de ideología centrista y menos radical. Todos lo sabemos. Olmert coge el testigo que sigue siendo un partido centrista que no está dispuesto a dar concesiones como Barak porque no se consiguió nada más que dar oxigeno al terrorimo palestino pero tampoco ser tan radicales y cerrados como Likud....Por eso se creó Kalima ya que la población israelí así lo demandaba y así lo demostró en las elecciones con un 60% de apoyo a Kalima, conm Sharon agonizando en el hospital....¿Dónde está la radicalizacón de la que tanto habla el miliciano? Una mentira se desmonta así de fácil ¿Os dais cuenta que en los dos párrafos el autor justifica lña radicalización, esta si, del pueblo plaestino votando a Hama´s y dando razones y sin embargo una supuesta radicalización del pueblo de Israel, falsa como he demostrado, es censurable? ¡¡¡Bravo miliciano, bravo!!!!

319 mescaler, día

Mocos, nunca he tirado piedras a nadie ni a nada, nunca he quemado la bandera de nadie. Y no voy a hacerlo ahora, y menos porque me lo ordenes tú.

320 lead, día

[Bombardeos aéreos sobre civiles: Más de 20 años de experiencia antes de Guernica] ArrowEco #303: En pocas palabras: Que, para Abril de 1937, los bombardeos aéreos sobre población civil contaban ya con más de 20 años de experiencia y miles de víctimas, como nos relata la referencia que nos traes (de una página pacifista, según mescaler, lo que añade más indignidad y miseria moral a la magnificación de Guernica por la Komintern y los "tontos útiles" pacifistas; ¿cómo tratan esos pacifistas el bombardeo de Guernica, después de los apabullantes detalles que ellos mismos dan sobre los bombardeos ocurridos desde 22 años antes, incluyendo esos bombardeos británicos sobre civiles iraquíes?)

321 Hegemon1, día

El indio sólo tira piedras a la embajada de Israel.....como hoy.

322 mescaler, día

#316 ¿Sabes de quién es el artículo, Oswald?

323 mescaler, día

Traducción del principio del artículo de Levy: Y allí yacen los cuerpos "No sé si es una historia verdadera, pero cuenta la leyenda que el difunto matemático, profesor Haim Hanani, pidió una vez a sus estudiantes en el Technion diseñar un proyecto para construir una tubería que transportara sangre desde Haifa a Eilat. Los estudiantes obedientes hicieron lo que se les pedía. Usando reglas logarítmicas, esbozaron el diseño de un sofisticado oleoducto. Planearon su ruta meticulosamente, teniendo en cuenta la topografía del lugar, la posibilidad de corrosión, el diámetro de la tubería y el flujo de calibración. Cuando presentaron el resultado, el profesor dio su dictamen: estáis suspensos. Ninguno de vosotros preguntó por qué necesitamos una tubería semejante, la sangre de quién la llenará, y ante todo por qué se pondrá en funcionamiento. Al margen de si esta historia es cierta o no, Israel está suspendiendo su propio examen del oleoducto. Mientras Israel se preocupaba de Gaza a lo largo de toda la semana, nadie ha preguntado de quién es la sangre que se derrama y por qué. Todo está permitido, es legítimo y justo. La voz moral de la limitación, si alguna vez existió, ha sido dejada atrás. Incluso si Israel borra Gaza de la faz de la tierra, matando a decenas de miles en el proceso, como un trabajador checheno que trabaja en Sderot me propuso, uno puede suponer que nadie protestaría."

324 mescaler, día

#318 ¿Sabes de quién es el artículo, gilimón?

325 Hegemon1, día

El artículo está lleno de opiniones particulares nadfa exactas y muy discutibles indio...me da igual de quién sea....y la pregunta "tan pertinenete" que nos hacemos los que justificamos la actuación de Israel no es la que hace tu colega, es esta ¿HAY ALGUIÉN QUE GARANTICE QUE HAMÁS NO VA A ATACAR MÁS A ISRAEL CON MISILES U OTRA CLASE DE ARAMA? La respuesta es no porque Europa no queire nis e atreve y cuando lo ha hecho ha fracasado, como en Líbano. Repito, nada tiene que ver con que Hamás ganara unas elecciones sino que este lance bombas para matar a la población israelí...¿Es tan difícil de entender?

326 ArrowEco, día

VV leadlag #320 Pero que no se te olviden los 150.000 francos que cobró el cubista. La pela es la pela (ayudas al cine, sgae, etc)

327 mescaler, día

#235 Desde luego, de alguien que tiene mucho más nivel intelectual que tú, gilimón.

328 Hegemon1, día

Y dice el amigo del indio: "No hay que olvidar que, según las encuestas, más de dos tercios de los israelíes aprueban la acción militar contra Gaza" Es que acaso la población israelí no se siente indefensa y en estado de alarma permanente por los misiles de Hamás? Dime indio, ¿los israelíes no tienen derecho a defenderse? Lo he leído hoy indio, lo he leído hoy.....se de quién es.....

329 Oswald, día

No, mescaler, no lo sé. Pero cuando el autor afirma que en 2000, en Camp David, Arafat rechazó insensatamente las generosas concesiones del gobierno de Barak, está justificando o al menos explicando esa "derechización" israelí que, al mismo tiempo y de modo algo contradictorio, critica. Si los israelíes comprobaron que los palestinos no querían alcanzar la paz por las buenas ¿quedaba otra solución que recurrir a las malas? Eso sin entrar en qué propuso realmente Israel en Camp David. Sólo pretendo señalar la contradicción del autor.

330 ArrowEco, día

VV Buenas noches.

331 mescaler, día

#328 ¿Dirías que es de un progre antisemita proterrorista?

332 Hegemon1, día

327# bueno indio miliciano...teniendo en cuanta que Vargas Llosa es fué Presidente de la ONU, lo explica todo...... Todos tus insultos y denigraciones son halagos para mi....así que cuestinones mi intelectualidad me emociona de alegría.....muac....

333 mescaler, día

#329 El problema es que nadie sabe cuál fue la oferta israelí, por eso hablar de un "rechazo insensato" carece de base.

334 mescaler, día

#332 Sí, hombre, "presidente de la ONU". Y luego embajador en Marte, ¿no?

335 mescaler, día

#332 Pero no me has respondido, gilimón: ¿Vargas Llosa es un progre antisemita proterrorista?

336 Hegemon1, día

No lo se indio....embajador en marte no ha sido pero presidente si de la ONU......jajajajajajajajajaj.......

337 Hegemon1, día

...presidente de la ONU tampoco indio, tampoco....jajajajajajajaja......pero no es porgre, pero antisemita y proterroriusta no lo sé...dimelo tú indio....

338 mescaler, día

#332 ¿Es, como diría Moa, un progre cuyo odio por Israel es sólo comparable al que siente por España y por la democracia? ¿Un partidario de los despotismos islámicos?

339 mescaler, día

#337 Pues yo creo que no es nada de eso, gilimón, y sin embargo critica la ofensiva israelí.

340 Hegemon1, día

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL Publicado Domingo, 11-01-09 a las 17:55 «Desde el inicio de la operación “Plomo fundido” estamos siendo testigos de la organización de manifestaciones en España en contra de Israel. Hay que preguntar a las organizaciones convocantes y a los participantes por qué no salieron en el pasado para protestar por la agresión de Hamás, que durante años ha atacado indiscriminadamente con miles de cohetes y misiles a la población civil israelí. El silencio entonces ante los ataques a Israel y las movilizaciones hoy, son una muestra clara de doble moral y sesgo. La pretensión de dar lecciones de moral a Israel no es coherente y carece de fundamento. Lamentablemente, en todas las guerras caen víctimas inocentes. Las operaciones de la OTAN en Yugoslavia hace una década o en Afganistán en el presente, han causado miles de víctimas inocentes. En ambos casos, existía –y existe– un amplio consenso europeo en cuanto a las intervenciones, aunque ni Yugoslavia ni Afganistán han puesto en duda el derecho a la existencia de Europa en la forma en la cual lo hace Hamás respecto a Israel. Apoyar las intervenciones de la OTAN pero atacar e incitar al odio contra Israel pone en evidencia un inaceptable y cínico doble rasero. En la organización de algunas de las manifestaciones en España han participado personalidades del PSOE. En nuestro diálogo con el gobierno español hemos tenido la impresión de una verdadera preocupación ante la crisis y su deseo auténtico de contribuir a su solución. Está claro que los lemas de las manifestaciones anti-israelíes de estos días no parecen compatibles con los objetivos expresados por el gobierno». Creo que tienen toda la razón....¿por qué no salimos cuando Hamás atacó a Israel?....

341 silmo, día

egarense #315: Eso se ha discutido aquí y en otros muchos lugares. En la zona concurren intereses geopolíticos complejos ya explicitados. De todas formas, la raíz última del conflicto, de todos los conflictos políticos enquistados, es la violenta inercia del pasado y la falta de inteligencia para detenerla. Evidentemente, no se puede esperar inteligencia de quienes recurren al terrorismo.

342 denebola, día

De un artículo colgado por mescalero: "La sociedad israelí ha sufrido un proceso de derechización radical y una progresiva pérdida de la moral en la vida política." Es decir, que la derecha es inmoral. Y ésta es la primera frase del artículo. Ésta es la toma de posición inicial. Dios los cría y entre ellos se buscan.

343 Hegemon1, día

Que quieres que te diga indio.....como Moa ha dicho, hay fachirojos y extremadercha que opina igual contra le pubelo judío. Todavía estoy esperando la postura oficial del PP al respecto y hoy Zapo ha dado en el clavo al decir que Rajoy no tenía opinión al respecto.... En esto tengo una postura muy firme. Israel tiene toda la razón incluso si Moa dijera lo contrario a lo que pienso no estaría de acuerdo con él. Espero verte en alguna manifestación en contra del terrorismo de Hamás.

344 mescaler, día

#342 No tergiverses, denebola. Vargas Llosa dice, por un lado, que la sociedad israelí ha sufrido un proceso de derechización radical. Punto. Y por otro, que ha perdido progresivamente la moral en la vida política. Malamente puede Vargas Llosa decir que la derecha es inmoral, cuando él mismo es de derechas.

345 Hegemon1, día

342# denébola. Esa parte que indicas de lo que puso el indio ya la he analizado y es mentira del Sr. Llosa......

346 Hegemon1, día

344# Aunque lo diga Llosa eso es mentira indio y te lo he demostrado. El 60% de los israelíes ha votado a Kalima que se escindió del Likud porque este era radical y de extremaderecha.....por mucho que lo diga Llosa.

347 denebola, día

#344, el paralelismo es evidente. Y viniendo de la pluma de Llosa, hábil en los recursos literarios, más evidente todavía. Se pretende que la derecha israelí es inmoral. Punto. #345, hoy no he entrado en el blog, voy leyendo por encima, sin detenerme demasiado.

348 Hegemon1, día

La verdad es que como europeo me ha sonrojado el comunicado de la Emabjada de Israel. Estoy de acuerdo que se tiene un doble rasero. Solana bombardeo y masacrá a gente inocente y es un héroe. Si fuera un israelí sería un genicida.

349 mescaler, día

Te lo pregunto a ti tambien, denebola: ¿Mario Vargas Llosa es un progre proterrorista enemigo de España y de la libertad y amigo de las tiranías islámicas? gilimón, el partido israelí se llama Kadima, no "Kalima". Calima es lo que tienes tú en la mollera...

350 mescaler, día

#348 Pues yo creo que se criticó abundantemente a la OTAN por lo que hizo en Yugoslavia y se la está criticando por lo que está haciendo en Afganistán...

351 Hegemon1, día

En fín.... El consejero de Interior de la Generalitat catalana en la quema de banderas de EEUU durante la marcha contra Israel

352 Hegemon1, día

Si, es verdad, Kadima, escisión del Likud por ser este muy radical....así que tengo razón....

353 denebola, día

#349, no sigo a Vargas Llosa. Me da igual su biografía. He citado una frase suya donde vincula a la derecha israelí con la inmoralidad. Lo que es evidente. Por lo demás, Vargas Llosa puede ser tan de derechas como Rajoy, u otros progres como Gallardón. Pero me es igual.

354 mescaler, día

#246 Kadima sólo obtuvo un 22 por ciento de los votos en las elecciones de 2006, no un 60 por ciento como dices tú.

355 mescaler, día

#353 De evidente nada.

356 mescaler, día

#353 Cuando alguien te rompe los esquemas, denebola, recurres al "no le sigo" y al "me es igual". Buen sistema. Y cómodo.

357 Hegemon1, día

Israel: gana Olmert y Hamas advierte Ehud Olmert, líder de Kadima, saluda a sus seguidores. Cuatro meses después de haber sido creado, Kadima emergió ganador de las elecciones generales en Israel este miércoles. El partido fundado por Ariel Sharon se hará con 28 de los 120 asientos en el Parlamento israelí, la Knesset. El primer ministro interino, Ehud Olmert -quien se convirtió en el líder de Kadima tras el derrame cerebral que sufrió Sharon en enero- habló sobre la necesidad de llegar a un acuerdo con los palestinos. Vea fotos de la campaña según los lectores Olmert afirmó que está dispuesto a devolver tierras ocupadas para que puedan vivir en paz, en un estado propio. Mencionó también que ambos lados deben realizar concesiones y aseguró que ya es hora de que Israel establezca sus fronteras definitivas. Pero en una señal de que el camino adelante no será fácil, el dirigente israelí precisó que estaba dispuesto a actuar de manera unilateral si no podía llegar a un acuerdo.

358 denebola, día

Evidentísimo mescalero. Pone juntos en la misma frase la derechización y la inmoralidad. Es un recurso tosco, pero ahí está.

359 PeonDeRe, día

Hamás quiere destruir a Israel http://www.libertaddigital.com/opinion/clifford-d-may/hamas-quiere-destruir-a-israel-47245/

360 Oswald, día

Vargas Llosa, como Moa, como FJL, como el sursum corda, como todo bicho viviente hoy en día, comulga con los dogmas del idealismo moralista. Hay alguna extraña excepción. Por ejemplo Spengler, que dice las verdades por terribles que sean...por eso se "llama" Spengler: http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/KA08Ak01.html Las guerras no se ganan siendo proporcionado, sino siendo lo más desproporcionado posible...por eso hoy en día nadie termina de ganar una guerra, y por eso las guerras se eternizan.

361 denebola, día

A ver mescalero: NUNCA me ha interesado Vargas Llosa. ¿Ha de interesarme para satisfacerte a tí?

362 Oswald, día

Mescaler, cuando es a ti a quien te rompen los esquemas, simplemente te callas...aún más cómodo que lo de denebola.

363 Hegemon1, día

356# indio: Tú tienes muchos sitemas de esos miliciano...cuando te ves acorralado saltas a otro tema o empiezas a insultar o balbucear....o dices que aquí no se puede entablar una discusión formal!!!!...¡¡¡esto si que es buena viniendo de tí!!!

364 mescaler, día

#358 Y si yo digo que Moa es calvo y homófobo, lo que pretendo decir es que la calvicie provoca homofobia. Como están en la misma frase...

365 PeonDeRe, día

Vean una foto de la manifestación de hoy contra Israel celebrada en Madrid incluyendo una esvástica nazi http://www.libertaddigital.com/suplementos/albums/reportajes/manifestacionartistas/manifa_palestina_14.jpg.html

366 mescaler, día

#362 ¿Un ejemplito?

367 Hegemon1, día

361# denébola: Pues su libro "La Guerra del fin del mundo" es muy bueno

368 mescaler, día

#361 Hay montones de personas que no me interesan y de las que, sin embargo, conozco perfectamente sus tendencias políticas.

369 denebola, día

#364, siempre exhibiendo el nulo discernimiento. Al ser tu profesión el juego de la mentira, que se hace de palabras, has perdido de vista qué hay detrás de ellas. Ignoras que la similitud formal en absoluto indica similitud de contenido o de intención. ¡Es tan obvio! aunque no para tí.

370 Hegemon1, día

366# indio: Pues sin ir más lejos, cuando te invité a cdensurar las palabras de la Grandes en las que apludía que unos milcianos sudorosos violaran a una monja nada dijiste ni las censuraste...te callaste como ha dicho Owald......

371 mescaler, día

#365 Una esvástica nazi TACHADA, PeonDeRe. Por cierto, ¿tú crees que Vargas Llosa es un progre antisemita enemigo de España y de la libertad y amigo de Hamas y de las tiranías islámicas?

372 Oswald, día

Un ejemplito, mescaler: mi mensaje 295.

373 Hegemon1, día

Efectivamente indio, me equivoqué. Kadima no tuvo un 60% de apoyo sino que hubo un 60% de apoyo, pero ganó las elecciones. Eso pasa por tirar de memoria....pero sigo desmostrando que lo que dice Vargas Llosa, por lo menos, es muy discutible.

374 Hegemon1, día

371# indio: ¿Condenas las palabras de la Grandes indio o te vas a callar? ¿Tú crees que en España tenemos un doble rasero?

375 mescaler, día

#372 Si quieres, hablamos de ese asunto otro día.

376 Hegemon1, día

375# indio: Ya, tienes que preparar el tema porque no te lo sabes y no quieres que Owald te de unos revolcones.

377 mescaler, día

#374 ¿Por qué te preocupa tanto que condene la gilipollez que dijo "la" Grandes? ¿Un doble rasero con respecto a qué?

378 Oswald, día

Sí, mescaler, mejor otro día, que llevó delante del ordenador seis horas casi ininterrumpidas como un imbécil.

379 mescaler, día

#376 En todo caso, repetiré cosas que ya he dicho.

380 PeonDeRe, día

#365 Una esvástica nazi TACHADA, PeonDeRe. Por cierto, ¿tú crees que Vargas Llosa es un progre antisemita enemigo de España y de la libertad y amigo de Hamas y de las tiranías islámicas? -------------------------------------------------- Que luego se la endosaron a la bandera de Israel. #365 Una esvástica nazi TACHADA, PeonDeRe. Por cierto, ¿tú crees que Vargas Llosa es un progre antisemita enemigo de España y de la libertad y amigo de Hamas y de las tiranías islámicas? Yo soy agente de MOSSAD -según tú - y no me pronuncio sobre estos asuntos. A Llosa ya lo tenemos fichado. Me voy despidiendo hasta mañana.

381 Hegemon1, día

377# es evidente de por qué indio, es evidente.....

382 PeonDeRe, día

La esvástica sobre la bandera de Israel http://www.libertaddigital.com/suplementos/albums/reportajes/manifestacionartistas/manifa_palestina_24.jpg.html

383 Hegemon1, día

Se mofaron del holocausto judío.....que pena dais mesaclero... ENTRE MOFAS SOBRE EL HOLOCAUSTO La manifestación del PSOE y sus actores acaba a pedradas contra la Embajada israelí Hitler sigue vivo....

384 denebola, día

#382, los socialistas de hoy fieles a los socialistas de ayer. Nada nuevo.

385 Hegemon1, día

Estos actores toda su energía a favor de los terroristas y contra las víctimas....Ahí está la Bardem, la Aitana Sanchez Gijón...qué vergüenza!!!!

386 egarense, día

Es que estoy seguro de que buscan la destrucción de Israel, y no creen en nada, por eso si hace falta sacar una esvástica se saca, no hay problema. No estamos hablando de gente demócrata. Ni siquiera hablamos de gente. Son cerebros programados para seguir al gran hermano...

387 egarense, día

Son la hez de la tierra y pagaran por sus crímenes...

388 Hegemon1, día

Uno de los héroes de la manifa Hugo Chaves, el Gorila rojo....sin comentarios.

389 denebola, día

#386,egarense Yo no los disculpo en absoluto. La responsabilidad individual no puede evaporarse. Son ni más ni menos que lo que siempre se ha conocido como "gentuza" o "sinvergüenzas", sin más.

390 mescaler, día

#380 Otro que se sale por la tangente. #382 Equiparan a Israel con la Alemania nazi. Me parece injusto, pero la verdad es que los gobernantes israelíes se están ganando a pulso esas equiparaciones...

391 egarense, día

Por eso me repatea las tripas. ¿Qué hacen personas de como ustedes, gente de ley, rebajándose a quién defiende una ideología criminal? Tenga un poco de respeto a ustedes mismos, y a lo mucho que valen...

392 Hegemon1, día

Como español y viendo el bochorno de la manifestación a favor de los terroristas pido perdón y disculpas al pueblo de Israel....

393 mescaler, día

#284 Supongo que te refieres al partido laborista (o sea, socialista) israelí, el partido del ministro de defensa judío Ehud Barak.

394 Hegemon1, día

Veo una foto en la que se dice a Isarel de que se queja por lo que le hicieron los nazis si e´l hace lo mismo....¡¡¡¡lo mismo!!!!....no tengo palabras para describir tanta vergüenza.....de verdad mescalero, dais pena y dolor....

395 egarense, día

Abran los ojos y desen cuenta que no hay más cera que la que arde. Esta gente son aliados de los mayores criminales del planeta. Y no merecen nuestra atención. Su discurso es mentiroso. Cuando proponen planes de paz, y no se qué, todo es un camelo, intentan avanzar paso a paso hacia su objetivo. No conocen la nobleza, ni el honor. El compromiso a la palabra dada, el acuerdo firmado no tiene ningún valor para ellos. Es una excusa para aprovecharse de la buena fe del contrario. Recapitulo: Castro, Chavez, Iran, Corea del Sur, Puttin, Todo tipo de terrorista. Estas son las compañías de los del puño y la rosa...

396 mescaler, día

#394 Sí, ya veo que te duele que los madrileños nos hayamos volcado en defensa del pueblo palestino.

397 denebola, día

El mentiroso pretendiendo hacer pasar a Hamás por el pueblo palestino... En su papel.

398 mescaler, día

Qué curioso, me he visto todas las fotos que publica LD y no he encontrado ninguna de apoyo a Hamas (a menos que estuviera en árabe).

399 mescaler, día

Estoy seguro de que si LD hubiera encontrado AL MENOS UNA la habría puesto en su primera página.

400 denebola, día

Si tuvieran decencia, si les importara el pueblo palestino, llevarían años manifestándose contra Hamás. Pero como están moralmente invertidos, les importa mucho más atacar a Israel que defender a los palestinos.

401 sinrocom, día

Todos los que estaban en la manifestacion tenian el estomago bien lleno y seguro que en sus casas disfruntan de confor y buena temperatura en invierno. Muchos de ellos, por supuesto, pagados por el psoe, sin dar golpe, como el amigo mescalero. Pero quien se tiene que manifestar en serio, son los tres y pico millones de parados y todos los que pasan fatigas para llegar a fin de mes, todos los discriminados por los nacionalismos y todos los que sufren las consecuencias de tener a un gobierno incompetente, irresponsable, manipulador y mentiroso, cafre y defensor de la infusticia, (que somos la mayoria, claro esta).

402 tigrita, día

¿Y por qué para defenderse de los ataques de los terroristas de hamas los sionistas tienen que bombardear a la población civil y los ingleses para defenderse de los terroristas del irgum no podian hacer lo mismo, eso es bormbardear a la población civil israelí?

403 mescaler, día

El historiador Ilan Pappé sostiene que hay que calificar de "genocidio" la campaña militar de Israel en Gaza. Su colega Yakov Rabkin se muestra escandalizado por la "masacre". La periodista Naomi Klein afirma que toda la economía israelí depende en realidad de su músculo bélico. Y la activista Diana Ralph advierte que los "crímenes de guerra" no pueden quedar impunes. Si está pensando que la Liga Antidifamación debería intervenir inmediatamente para frenar este tipo de declaraciones y cortar así la extensión del antisemitismo, aguarde un segundo: todos ellos son judíos. La invasión israelí de Gaza ha desencadenado un alud de actos y proclamas de ciudadanos de tradición judía contrarios a la política de Israel. En ocasiones, la rebelión apunta a la esencia misma de este país como "Estado judío". Y casi siempre se dirige contra la pretensión de Israel de representarles y de hablar en su nombre. "Israel actúa en nombre de todos los judíos del mundo, pero muchísimos consideramos un error tremendo su política: por la violencia que genera y porque nos perjudica gravemente", explica, en conversación telefónica desde Montreal, Yakov Rabkin, catedrático de Historia de la Universidad de Montreal y autor de La amenaza interior. Historia de la oposición judía al sionismo, publicada en España por Hiru. La creación del Estado, en 1948, supuso un auténtico cisma en el mundo judío, nunca resuelto. Pese a que el país tiene desde entonces las puertas abiertas para todos los judíos del mundo, la mayoría ha declinado establecerse en Israel, que alberga a menos de un 40% del total, aunque suele hablar en nombre de todos ellos. Portavoces cuestionados "Muchos de los autoproclamados portavoces de la comunidad judía en el mundo son en realidad portavoces del Estado de Israel pero, en los países democráticos, las comunidades culturales o religiosas no necesitamos portavoces", añade Rabkin. Y agrega: "Los demás somos gente corriente y no nos organizamos tanto ni tenemos tanto dinero, pero somos la mayoría". "El problema es que una minoría de extrema derecha ha logrado imponer su agenda mientras los judíos no militantes están en los márgenes. ¿Una exageración? Nadie lo sabe. Los portavoces de las organizaciones judías son mayoritariamente proisraelíes. Pero ello no significa que los ciudadanos de tradición judía compartan sus postulados. Las elecciones de EEUU, que cuentan con radiografías demoscómicas muy precisas, demuestran más bien que existe un divorcio notable. En los últimos años, las principales organizaciones judías han apoyado de forma entusiasta a los republicanos George W. Bush y John McCain. Pero los judíos han votado masivamente demócrata: siempre por encima del 70%, entre 20 y 30 puntos más que la media del pueblo estadounidense. En la pasada campaña, McCain incluso se rodeó permanentemente del senador Joe Liberman, judío proisraelí. Pero el 77% del voto judío fue para Barack Obama. "Creo que hay una mayoría silenciosa de judíos en el mundo que apoya la aplicación de los derechos humanos para toda la gente", recalca CecilieSurasky, portavoz de Voz Judía para la Paz, organización con sede en California. "El problema es que una minoría de extrema derecha ha logrado imponer su agenda mientras los judíos no militantes están en los márgenes. Sucesos como los de estos días en Gaza convencen a los judíos que hasta ahora han estado callados de que deben levantarse y decir basta", añade. "¡No en nuestro nombre!" Su organización cuenta ya con 43.000 afiliados y la tendencia es al alza. La invasión ha activado iniciativas pacifistas similares en todos los lugares donde hay una comunidad judía importante: en Francia, Otra Voz Judía ha programado una catarata de actividades, incluyendo conciertos de rap palestino y obras de teatro. Hay entidades parecidas en muchos países de Europa, aunque no en España, donde la comunidad judía es reducida. En Canadá, Voces Judías Independientes y otros grupos han promovido acciones como la ocupación del consulado israelí al grito de "¡No en nuestro nombre!". Y más de 340 profesionales judíos han firmado un manifiesto que pretenden publicar como "carta abierta a los soldados israelíes" en periódicos de este país contra la campaña militar en curso y los "crímenes de guerra" y las "atrocidades". "Un Estado judío es intrínsecamente racista y no puede ser democrático porque por definición discrimina a todos los que no son judíos" "Esta actividad criminal no hace nada para mejorar el bienestar y la salud de los judíos. Al contrario: desde Sderot hasta Sidney, pasando por Ashkelon y Amsterdam, todos nos beneficiaremos de que haya justicia para los palestinos", recalca este llamamiento a la insumisión impulsado, entre otros, por Judíos Americanos por una Paz Justa. Que los judíos hostiles o indiferentes a la política de Israel son muchos más de los que el activismo de las organizaciones sionistas puede hacer pensar lo demuestra un estudio reciente publicado en EEUU por Steven M. Cohen y Ari Y. Kelman: Más allá del distanciamiento. Los judíos americanos jóvenes y su alienación de Israel. La investigación, que explota los datos de la Encuesta Nacional de Judíos Americanos de 2007, muestra el choque que provoca Israel en el mundo de tradición judía y subraya de manera rotunda que la desafección entre los más jóvenes es muy acentuada: entre los menores de 35 años, menos del 20% dice estar "siempre orgulloso de Israel". El fenómeno va mucho más allá de rechazar las acciones militaristas o campañas como la invasión de Gaza y se refieren a los cimientos mismos del Estado de Israel. Son judíos, pero no sienten que Israel o el sionismo tenga nada que ver con ellos: por ejemplo, entre esta franja de menores de 35 años apenas el 50% se siente "confortable con la idea de un Estado judío". Y el dato más extremo: sólo el 50% dice que "la destrucción de Israel sería una tragedia personal", porcentaje que llega hasta el 80% en la franja de mayores de 65 años encuestados. "Un Estado judío es intrínsecamente racista y no puede ser democrático porque por definición discrimina a todos los que no son judíos", opina desde Canadá Diana Ralph, coordinadora de Voces Independientes Judías. "El sionismo es desde su inicio un proyecto imperalista y racista condenado al fracaso si no fuera por el apoyo masivo de EEUU y sus aliados", remacha. Las disidencias, que existen desde siempre en la tradición judía y que ahora se han acentuado, empiezan a dar signos de anidar también directamente en Israel. El apoyo a la contundencia bélica "como derecho a la autodefensa" sigue siendo muy alto en este país, pero las grietas existen, como demuestra el importante movimiento de objetores de conciencia. Uno de sus miembros destacados es Jonathan Ben-Artzi, sobrino del halcón Benjamin Netanyahu, que ha hecho un llamamiento al Gobierno de EEUU: "Hablo como un israelí que apela a los estadounidenses para decirles que no tienen que apoyar ciegamente a Israel. Las acciones de Israel no son todas santas (...) A veces es necesario que se dirijan con firmeza a Israel y nos digan, le digan a nuestro Gobierno, que ponga fin a sus acciones." El todavía embrionario cisma interior israelí ha dado un salto notable en el campo intelectual en muy poco tiempo con la publicación de obras revolucionarias por parte de los "nuevos historiadores", que han puesto en cuestión desde dentro los grandes dogmas de Israel, aunque suponen una corriente netamente minoritaria. Quizá el caso más notorios es el de Ilan Pappé (Haifa, 1954), que ha sacudido Israel con la publicación de La limpieza étnica de Palestina (Crítica). El libro sostiene que la limpieza étnica ha sido deliberada y organizada desde el principio del Estado con el fin de asegurar una mayoría judía en Israel. Las principales autoridades del mundo intelectual israelí, con Benny Morris al frente, se han volcado en rechazar el trabajo y en cuestionar su rigor. Pappé vive ahora en Reino Unido e incluso se ha sumado a las campañas de boicot académico contra las universidades israelíes, incluida la suya de siempre: la de Haifa. En estos días de furia, el blog de Pappé echa humo. "Parece que incluso los crímenes más horrendos, como el genocidio en Gaza, son tratados [por la comunidad internacional] como acontecimientos discretos, sin conexión con nada del pasado y sin asociación con ninguna ideología", escribía en un post del 3 de enero. A juicio de Pappé, es crucial que la opinión pública comprenda la naturaleza de la "ideología sionista" como "la mejor manera de explicar las operaciones genocidas como la que vive ahora Gaza" y al mismo tiempo avanzar en acciones que prevengan "cosas incluso peores" en el futuro. "Hay una gran confusión entre los términos israelí, judío y sionista. El propio Estado de Israel la fomenta, pero es muy peligrosa" Shlomo Sand (Linz, Austria, 1946), historiador de la Universidad de Tel Aviv, acaba de publicar otro libro rompedor, aún no traducido al español, Cómo y cuándo se inventó el pueblo judío, en el que hace añicos los mitos fundacionales. La academia oficial también ha salido en tromba a criticarlo, pero su extraordinario éxito de ventas en el país -más de 20 semanas consecutivas en la lista de más vendidos- muestra hasta qué punto las cosas están cambiando incluso en Israel.

404 sinrocom, día

Parece mentira tigrita y demas progrecitos, que no os dais cuenta de que va la pelicula.

405 mescaler, día

El fenómeno ha sacudido la política tradicional en episodios aislados, pero de gran impacto simbólico. Abraham Burg, ex presidente del Parlamento de Israel, de la Agencia Judía y de la Organización Sionista Mundial, ha abjurado de manera estruendosa del sionismo y trata de agitar a la sociedad israelí para que empuje hacia un cambio de rumbo radical. De lo contrario, advierte, Israel no tiene ningún futuro. La crítica de Burg va a la raíz del sionismo mismo: ha llegado a decir que la presión que observa en Israel contra los árabes tiene paralelismos con la que sufrieron los judíos en los regímenes nacional-socialistas antes de la Segunda Guerra Mundial. Su tesis es que Israel, en su actual formato que privilegia a los judíos, sólo puede sostenerse a través de la violencia y augura que esta será cada vez más brutal. Responsables El catedrático Yakov Rabkin le secunda desde Canadá: "Toda la idea de crear un Estado étnico contra la voluntad de gran parte de la población implica uso de la fuerza. ¡No hay otra manera de hacerlo!", opina. El historiador se pregunta cómo es posible que la comunidad internacional y la potencia colonial en la zona, Reino Unido, se laven ahora las manos ante una situación explosiva que a su juicio contribuyeron a crear. "¡Hannah Arendt tenía razón! Ella advirtió exactamente qué iba a pasar: es imposible que este Estado viva en paz. Y los judíos de todo el mundo pagamos las consecuencias", concluye Rabkin. La consecuencias, aclara, es el aumento de ataques e intimidación contra los judíos en todo el mundo y la minimización del Holocausto. "Hay una gran confusión entre los términos israelí, judío y sionista. El propio Estado de Israel la fomenta, pero es muy peligrosa", lamenta. Y concluye: "El antisemitismo tradicional sigue existiendo, pero ya no es la mayor causa de acoso a los judíos. Ahora, el principal riesgo de sufrir una agresión son represalias por la política de Israel". La confusión causa estragos: si Rabkin estuviera hoy en Madrid y decidiera ir a la manifestación contra la guerra, muy probablemente avistaría más de una pancarta equiparando el símbolo nazi con la estrella de David. O haciendo lamentables juegos de palabras con el Holocausto.

406 denebola, día

tigrita parece que vuelves de unas larguísimas vacaciones en marte sin enterarte muy bien todavía de por donde van los tiros. Los terroristas están usando escuelas, hospitales y edificios de vivienda para lanzar desde allí sus cohetes. Miles en los últimos meses. Más quisiera Israel que enfrentarse a un ejército. Y ahora tiene que elegir entre dejar que los cohetes terroristas maten a los suyos o disparar contra los terroristas a riesgo de matar a algunos inocentes. ¿tú qué harías tigrita?

407 egarense, día

#406 denebola... Si ya lo sabe, pero le da igual. El odio que tiene a Israel no puede con ellos.

408 sinrocom, día

406 Tigrita, se fumaria un porro tranquila, denebola.

409 mescaler, día

#406 No sé lo que haría tigrita, pero sé lo que haría yo: negociar un tratado de paz con los palestinos. Y devolverles sus tierras.

410 denebola, día

mescalero, al contrario que tigrita, tu no vuelves de marte. Sabes bien qué pasa y estás aquí para hacer un trabajo. Bastante sucio, por cierto. En primer lugar, Israel se retiró de Gaza unilateralmente. En segundo, los palestinos no quieren sus tierras: quieren la destrucción de Israel antes que nada. En tercero, los palestinos han rechazado todo posible acuerdo. Pero esas cosas ya las sabes ¿verdad?

411 sinrocom, día

409 Pues yo me siento mas seguro con que no les devuelvan nada, y que acaben con todos los terroristas ya que aqui en España no hay los suficientes genitales para tratar al terrorismo como se merece. Y sobretodo sabiendo que los siguientes en la lista somos nosotros.

412 mescaler, día

Shlomo Sand, profesor de Historia de Europa en la Universidad de Tel Aviv, acaba de publicar "Cuándo y cómo se inventó el pueblo judío", donde cuestiona algunos principios de la historia sionista oficial. El pueblo judío es una invención El libro se ha mantenido más de 20 semanas en la lista de los más vendidos en Israel, algo que Sand no acaba de entender. A cambio ha tenido pagar el peaje de recibir anónimos donde se le amenaza e insulta, llamándole kelev natzi masria (perro nazi apestoso) y otras lindezas. Sin embargo, no parece muy preocupado. El libro contiene dos tesis que en el pasado tuvieron cierto predicamento, también entre historiadores sionistas, pero que hoy han sido archivadas: que los actuales judíos provienen de pueblos paganos que se convirtieron al judaísmo lejos de Palestina, y por lo tanto no descienden de los antiguos judíos, y que los palestinos árabes son los únicos descendientes de los antiguos judíos. Decir que el pueblo judío es una invención del siglo XIX parece una provocación. A finales del XVIII y principios del XIX surgió el nacionalismo, y en la segunda parte del XIX se cimentó la idea del nacionalismo judío. Los franceses sabían que su pueblo existía desde los galos, los alemanes sabían que su pueblo existía desde los teutones, y los judíos empezaron a pensar que eran un pueblo desde el segundo Templo. Y en su opinión eso no es correcto. Sostengo que eso es una "invención", de la misma manera que no creo que hubiera un pueblo francés hace 250 años. La mayoría que vivía en el reino francés no sabían que eran franceses, incluso no lo sabían en la primera mitad del siglo XIX. Sin embargo, los judíos siempre han tenido una identidad. No creo que haya habido un pueblo judío hasta recientemente. Incluso le diré que ni siquiera pienso que hoy haya un pueblo judío. ¿Por qué? La Biblia no es un libro histórico, es un libro de teología. Fueron los protestantes, y luego los judíos, los que convirtieron la Biblia en un libro de historia. ¿El pueblo judío es una invención cristiana? Así es. Pongamos por ejemplo el supuesto exilio judío. El exilio nunca existió. Cuando los romanos destruyeron el Templo en el año 70 de la era cristiana, no expulsaron a los judíos por la fuerza. Los romanos nunca exiliaron a pueblos, algo que sí hicieron los asirios y los babilonios con algunas elites. ¿Cuándo empezó entonces esa versión de la historia? La historia sionista tomó un mito cristiano del mártir Justino, que fue el primero que dijo, en el siglo III, que Dios había castigado a los judíos con el exilio porque no aceptaron a Jesús. Esa es la primera vez que afirma que los judíos fueron deportados. Entonces, no hubo deportación... Es cierto que los romanos no permitieron a los judíos que vivieran en Jerusalén, pero los cristianos crearon la fantasía de que no se les permitió vivir en toda Judea. La raíz del mito del exilio judío es cristiana. Nunca hubo exilio. No hay ningún libro científico que lo diga. En los billetes de 50 shekels se dice que Tito deportó a los judíos, pero es un mito. Esto va en contra de lo que se dice comúnmente. Así es, aunque ahora hay historiadores que dicen "Bueno, no hubo exilio pero sí que hubo emigración". Lo cierto es que como los griegos y los fenicios, los judíos viajaron por el Mediterráneo... ¿Acaso no es cierto? En España ya había judíos en aquella época. Antes de Jesucristo había en Palestina entre medio millón y un millón de judíos. La inmensa mayoría, un noventa por ciento, o quizás un noventa y cinco por ciento, eran campesinos. Los judíos no eran como los fenicios o los griegos, no viajaban tanto como ellos por el mar. La proporción de los que salieron es infinitamente muy pequeña. ¿Incluso después de la destrucción del Templo en el año 70? Incluso entonces. Lo que ocurrió antes del 70, en el periodo que va de los Macabeos a Adriano, es que el judaísmo comenzó a dispersarse. Atención, el judaísmo fue el que se dispersó, no los judíos. Es cierto que salieron comerciantes y soldados que llevaron consigo la idea monoteísta, pero no fueron muchos. Los Macabeos conquistaron Edom y obligaron por la fuerza a sus habitantes a convertirse al judaísmo. Lo mismo ocurrió en Galilea. Desde el siglo II antes de Cristo hasta el siglo II después de Cristo, el judaísmo fue el primer monoteísmo proselitista. ¿Ocurrió lo mismo en la diáspora? En el Mediterráneo, a finales del siglo I después de Cristo había cuatro millones de creyentes judíos. Es en ese periodo proselitista cuando el judaísmo se proyecta en el Mediterráneo. ¿Quiere decir que la mayoría de los judíos del Mediterráneo no venían de Palestina? Efectivamente, la inmensa mayoría no venían de Palestina. Eran conversos. Desde la época de Adriano, en el siglo II, se experimentó una caída drástica del número de judíos porque muchos se convirtieron al cristianismo. De cuatro millones de creyentes judíos se bajó a un millón. ¿Se convirtieron al cristianismo? Y lo que voy a decir ahora está relacionado con España. A principios del siglo IV se produce la victoria del cristianismo con Constantino y decrece el número de judíos. El judaísmo prevalece sobre todo en Palestina, en Babilonia y en el norte de África. En el norte de África, en el siglo VII, cuando llega el islam, quienes luchan contra el islam son los judíos. Hay una reina judía bereber, Dahia Kahina, que luchó contra los musulmanes. El historiador árabe Ibn Jaldun menciona que en la zona había tribus judías muy populosas. La reina Kahina murió luchando contra los musulmanes en 694. Tariq ibn Ziyad, el conquistador de España en 711, era bereber. Hay muchos testimonios cristianos antiguos que dicen que los conquistadores eran judíos y musulmanes. Muchos judíos se sumaron al ejército musulmán porque padecieron mucho durante los reinos visigodos. ¿Sólo entonces entran los judíos en España de forma masiva? Me he preguntado a menudo por qué había tantos judíos en España y no en Francia o Italia, por qué había tantos judíos en el lugar geográficamente más alejado de Palestina. Es obvio que hubo algunos soldados y comerciantes que se convirtieron, como en Francia o Italia. Pero, ¿por qué de repente hay tantos judíos en España? Creo que la respuesta se ha de buscar en la conquista bereber de judíos y musulmanes. El conquistador Tariq ibn Ziyad pertenecía a la tribu Nafusa, la misma tribu de la reina Kahina. Si en 711 Tariq ocupó un puesto tan destacado, es muy posible que en 694 fuera un soldado en el ejército judío de Kahina. No puede ser de otra manera. Con gran seguridad Tariq era un judío que se convirtió al islam. Si se leen los testimonios antiguos, se ve que los cristianos acusan conjuntamente a los musulmanes y a los judíos de la conquista de España. Creo que es por eso por lo que el número de judíos en España es tan superior al número de judíos en Francia o Italia. Entonces, ¿la mayoría de los judíos españoles provenían de los judíos bereberes conversos? En efecto. Pondré otro ejemplo, el de los judíos de Yemen. También hubo un reino judío en Yemen durante 120 años, a finales del siglo V y principios del VI, una tribu que se había convertido al judaísmo. Usted menciona también el reino de los jázaros, un pueblo originario de Asia central, que se convirtió al judaísmo. Con los jázaros ocurre exactamente lo mismo: es el judaísmo, y no los judíos, el que se expande. La masa demográfica más numerosa es la de los jázaros. Es curioso que el sionismo reconoce la importancia de los jázaros hasta 1967, y después deja de ser una tesis legítima. ¿De los jázaros provienen los judíos ashkenazis de Europa? Así es. Los mongoles expulsaron a los jázaros hacia Europa. No puede ser que los judíos de Polonia vengan de Alemania, porque en Alemania, en los siglos XII y XIII, apenas había unos cientos de judíos, y de ahí no se puede pasar de la noche a la mañana a tres millones de judíos en Polonia, es sencillamente imposible. Los judíos de Polonia, y de otros países de Europa oriental, sólo pueden venir de los jázaros. Todavía en 1961 hay un prestigioso historiador israelí que afirma que los jázaros son los antepasados de los judíos de Europa oriental. Entonces aún se aceptaba que no provenían de Alemania. Su teoría es que la inmensa mayoría de los judíos de hoy no provienen de Palestina sino de otros pueblos que se convirtieron al judaísmo. Así es. Pero hay otra cuestión importante: Si no hubo exilio en Palestina, si los romanos no expulsaron a los judíos, ¿qué les ocurrió a los judíos de Palestina? Hay muchos historiadores israelíes, incluidos Yitzhak ben Zvi, el segundo presidente de Israel, o David ben Gurion, que hasta 1929 afirman que los palestinos árabes son los verdaderos descendientes de los judíos. Esta tesis que sostuvieron los mayores sionistas se murió en 1929. Todavía en 1918 Ben Zvi y Ben Gurion escribieron juntos un libro donde se afirma que los palestinos son los auténticos descendientes de los judíos. Sin embargo, decir esto hoy es causa de escándalo. El sionismo no lo acepta. Es necesario comprender que hay dos versiones del nacionalismo, una del río Rin hacia Occidente y otra del Rin hacia Oriente. En todas partes se inicia el nacionalismo como un fenómeno racista etnocéntrico, pero en Occidente deriva hacia un movimiento político civil. En cambio, al Oriente del Rin prevalece su carácter etnocéntrico. En las dos partes hay racismo. En Francia, si tienes la nacionalidad francesa eres francés, gracias a los valores republicanos. Pero en Alemania, incluso aunque tengas la nacionalidad no eres necesariamente alemán. En Polonia, desde 1919, si no eres católico no eres polaco. El sionismo nació entre Alemania y Polonia y por eso recibió una forma medio alemana y medio polaca.

413 egarense, día

#411 sinrocom... Es que dará igual, hagan lo que hagan, acabarán por romperlo, porque la firma de ellos no vale nada. Buscaran una excusa y se cargaran, el acuerdo... Israel tiene que intentar conseguir esos acuerdos, una cosa no tiene que ver con la otra, pero sabiendo que tarde o temprano, acabaran rompiendo lo que sea. Es que eso es dos y dos son cuatro...

414 sinrocom, día

411 No, denebola, si no va a parar, decia que se iba para siempre y solo se fue por unos dias y pocos ademas. Hay que aguantarse, y leer sus posts tapandose las narices del pestazo que echa el hombre... que le vamos a hacer, si huele a republicano.

415 egarense, día

Por cierto. ¿Fue Lincoln un héroe o no lo fue? Yo creo que sí...

416 mescaler, día

Pero un judío es el hijo de una madre judía. Sí según la ley religiosa, pero para el sionismo el judaísmo es pueblo y nación. No se puede entrar pero tampoco se puede salir. Sólo se puede entrar si te conviertes religiosamente. El sionismo no era religioso pero utilizó la religión porque no disponía de otros instrumentos para delimitar el judaísmo. Mi tesis es que el sionismo asumió los componentes etno-religiosos de los polacos y etno-biológicos de los alemanes y creó una especie de nacionalismo cerrado, que no es político ni civil como fueron los nacionalismos occidentales. ¿Y cuál es su pronóstico de cara al futuro? Al día de hoy el sionismo conserva su carácter etnoreligioso y creo que eso destruirá el Estado de Israel. ¿Por qué? El Estado de Israel dice que es el Estado del pueblo judío y que es un Estado democrático y judío, y eso es un oxímoron, una contradicción. Un Estado democrático pertenece a todos sus ciudadanos. Una cuarta parte de los ciudadanos de Israel no son judíos, pero el Estado dice que pertenece sólo a los judíos. Hay leyes que dicen que el Estado es judío, y que el Estado no está abierto a los demás. El sionismo no reconoce a los "israelíes" no judíos y esto no puede continuar. Incluso si Israel sale de los territorios ocupados no habrá calma. Los árabes están viviendo en un Estado que dice que no es de ellos, en cuyo himno nacional se habla del "espíritu judío". ¿Cuánto tiempo puede durar esta situación?

417 denebola, día

mescalero acude a citas constantemente. Posiblemente, porque su caletre no da para producir nada. Al chiquillo le dicen que el pueblo judío es una invención (y que el palestino no) y tan feliz. Tan, tan feliz, que no le basta con dejar un enlace y enguarra el blog con sus larguísimos corta-pega, aunque ya prometió en una ocasión abandonar tan fea costumbre.

418 egarense, día

#414 sinrocom... Es que la culpa es vuestra, os dejáis liar como pardillos. Lleva toda la tarde hablando de lo que quiere, y haciendo que vosotros hagáis lo mismo. Pero no os dais cuenta que os manipula... Hemos tenido últimamente debates buenísimos, hasta que ha llegado esta tarde, pero no es culpa de él, a ver cuando os dais cuenta...

419 mescaler, día

#417 Teniendo en cuenta que el sionismo es un nacionalismo, y que los nacionalismos necesitan inventar pueblos donde no los hay, no me parece tan descabellada la tesis de Shlomo Sand. Por cierto, de los jázaros se ha hablado recientemente en el blog.

420 lead, día

[La mentira de el Guernica] ArrowEco. Aparte de esos 150.000 francos del ala que cobró el genial pintor y abyecto personaje(parece ser que el 15% del coste del Pabellón español en la Exposición de París), el motivo del cuadro nada tuvo que ver, originalmente, con el bombardeo, tal como mentirosamente dicen las referencias oficiales. El bravo Picasso (que no se quiso hacer cargo del empleo de Director de El Prado, por eso de que las guerras son peligrosas) aceptó en Enero de 1937, casi 4 meses antes del bombardeo, pintar un cuadro para el Pabellón, que iba a titular "Sueños y Mentiras de Franco". Y empezó con sus bocetos y con el cuadro, que todos conocemos y algunos disfrutamos (yo vi el cuadro, por primera vez, en 1965, en el MOMA de Nueva York, donde ya era una de las estrellas del Museo). En medio del proceso creativo, ocurrió el bombardeo. Pero él no puso referencia alguna a la villa de Guernica (ni un roble, ni esbozo de la Casa de Juntas, ni un frontón de pelota vasca, ni una boina, nada, aquello podía ser Guernica, o su Málaga natal y, ¿por qué no el Alcázar de Toledo, martirizado por los rojos, como se llamaban a sí mismos los que le atacaron con sña, con sus banderas sovietizantes y todo?). Al parecer, una vez expuesto el cuadro en el Pabellón, al cabo del tiempo a alguien se le ocurrió asociarlo a Guernica. Para entonces ya habían ocurrido los bombardeos masivos de verdad, con decenas de miles de muertos, sobre Shanghai y Nanking. Pero todos los medios "progres", socialistas y conservadores (tontos útiles, en este segundo caso) siguieron (y siguen)con la matraca de Guernica. Más detalles en el siguiente enlace: http://www.letralia.com/161/articulo07.htm

421 sinrocom, día

A mi no me lia este indio pestoso. Yo le hago tragarse su propia bilis. Y asi es como debe de ser. Asi es como deberia de ser la Camara de los Diputados, una oposicion contundente y solida, que no dejara pasar ni una y que les hiciera tragarse todas las canalladas que estan haciendo a España y a los españoles.

422 mescaler, día

#421 Tú no me haces tragarme nada, infeliz.

423 egarense, día

#421 sinrocom... A ti es al primero que te lía. Que tu le digas las verdades que el ya sabe no vale de nada. Porque ya ha conseguido su propósito reventar el blog, que pueda soltar toda la mier-da que trae preparada, y que vosotros giréis en torno a él. En el fondo es más inteligente de lo que pensamos...

424 denebola, día

Siempre enredado con lo superficial, siempre evitando el centro de las cuestiones, debe ser agotador ¿verdad mescalero? Debe a veces vencerte la certeza de que esto no tiene remedio y de que nunca lograrás despegar, sacar nada en claro... Es un serio problema el tuyo. Aquí estás tratando de discernir si el pueblo judío es o no un pueblo a partir del hecho de que existe el sionismo. Siempre a lo accesorio, siempre a la hojarasca. ¡Bah!

425 egarense, día

sinrocom... No te enfades, te lo digo con todo el cariño, pero tiene razón, eres un infeliz, al menos hoy a esta hora de la noche...

426 egarense, día

#424 denebola... No viene a discernir nada, viene a soltar su propaganda, nada más...

427 egarense, día

Mira sinrocom, tu no te haces una idea de la maldad que puede tener esta gente...

428 mescaler, día

#424 denebola, respóndeme a la pregunta que plantea Sand: ¿cómo puede ser democrático un estado que sólo es el estado de parte de su población (aunque sea la mayoritaria) y no de todos sus ciudadanos?

429 sinrocom, día

jajajaja. Infeliz? Una por una te las tragas, porque no sueltas nadamasque pura basura por tu boca, de lo cual eres muy consciente. Y tu de altruista y de manso y de buenachon .... Ja... tu eres de la misma calandria que los terroristas, que los sanguinarios rojos y los mafiosos peseobreros.

430 sinrocom, día

No te he pedido tu opinion...egarense, asi que mejor... guardatela.

431 denebola, día

En la democracia griega no contaban ni las mujeres ni los esclavos, es decir, la mayoría de la población. En las "democracias" populares de tu gusto no cuenta nadie. En la "democracia" española las minorías pueden pasarse la constitución por la entrepierna y privar de sus derechos a la mayoría. Estas tú para exigir democracia a nadie.

432 egarense, día

No te enfades hombre, que soy tu amigo...

433 mescaler, día

#431 En la democracia griega la ciudadanía estaba restringida a los varones libres en edad militar. Pero en Israel los árabes también son ciudadanos. No es un argumento: la democracia griega no sería una democracia según los estándares actuales. Las llamadas "democracias populares" no eran democracias, pero pertenecían, o esclavizaban por igual a todos sus ciudadanos. Y la democracia española (porque vivimos en una democracia, no en la teocracia católica con la que sueñas) pertenece a todos sus ciudadanos. Por fortuna, España no es un estado "sólo para católicos".

434 sinrocom, día

432 Pero si tu mismo lo dices, egarense,que no viene aqui nadamasque a reventar el blog, ?encima les vas a seguir la corriente? ?le vas a dar la razon? Las cosas tienen su limete. Y no esta el horno para bollos.

435 mescaler, día

El egarense es un gusano repulsivo...

436 egarense, día

#434 sinrocom... Es que estoy seguro que tengo razón, pero antes de enemistarme contigo o con otro cualquiera, prefiero ausentarme del blog, durante un rato, que es lo que ha hecho manuelp, cuando ha visto el paño...

437 mescaler, día

#434 ¿Que vengo a reventar el blog? Si a Moa le dio pena que me fuera...

438 denebola, día

Ya mescalero pero es que para tí la democracia no es más que un medio, no un fin. Un medio para obtener el poder y eliminar las libertades. Como eso ya lo sabemos, no tengo por qué admitir de entrada que la democracia sea un sistema mejor o más aceptable que la monarquía o la aristocracia. Y de hecho es peor cuando está infectada de gente como tú y los tuyos. Que según tú Israel no sea una democracia no le quita ni un ápice de legitimidad. Por cierto mescalero, entre los enemigos de Israel no hay ni una sola democracia. Son estados sólo para musulmanes. Afortunadamente, pensarás.

439 egarense, día

#438 denebola... Y Cuba, Rusia, Venezuela y otros regímenes de igual pelaje...

440 cavewigh, día

350-Mescaler "Pues yo creo que se criticó abundantemente a la OTAN por lo que hizo en Yugoslavia" Falso de toda falsedad. Cuando España envió seis aviones militares a bombardear a los cristianos ortodoxos servios a beneficio de los albanos musulmanes y de su política de limpieza étnica sobre servios, judios, gitanos y otras minorías en Kosovo, en todo el país no hubo nadie que ni siquiera rechistara. A lo mejor es que en aquel tiempo el gobierno era progre y por tanto todo lo que hacía estaba bien por definición. Un saludo.

441 denebola, día

Buenas noches. Me retiro.

442 sinrocom, día

Si tan izquierdas eres, y tanto te preocupas tu por los obreros y los necesitados. Aun no te he oido decir nada en contra del paro tan tremendo que tenemos aqui, en contra de la cantidad de gente pobre deambulando por las calles, desde que esta este gobierno golpista. Aun no te he oido decir nada en contra del fanatismo vasco, del totalitarismo vasco que tiene a doscientosmil vascos desterrados. En contra de los abusos de los catalanistas que rompen dotos las leyes constitucionales. ?No sera mescalero, que esto representaria meterte en camisas de once varas, con los que te sustentan?

443 egarense, día

#441 denebola... Buenas noches, ve con Dios...

444 mescaler, día

#438 Hombre, para cualquier persona sensata la democracia no es un fin, sino un medio para conseguir llevar al poder gobernantes de nuestro gusto y librarnos de los que no soportamos. Por el momento, Israel tiene la "legitimidad" que le da la fuerza, y poco más. Y Siria o el Líbano no son estados "sólo para musulmanes". Siria, por ejemplo, no es un estado confesionalmente islámico.

445 mescaler, día

#440 Creo que tengo que refrescarte la memoria: http://www.elmundo.es/1999/04/19/europa/19N0033.html Y cuando la OTAN bombardeó Yugoslavia el que estaba en el poder era Aznar.

446 cavewigh, día

445-Mescaler Tienes razón en lo de las fechas, me ha despistado el tema del protagonismo de Solana en aquellos días. De todas maneras, la manifestación a la que pones link es de apoyo a la mayoría albano-musulmana de Kosovo. Que yo sepa, las bombas de la OTAN (y las españolas) caían sobre los cristianos ortodoxos servios, pero esta visto que ésos lo tenían merecido ¿no?. Lo de siempre, a la progresía les gustan los terroristas. Como el UCK. O como Hamas. Como los islamistas. Como los etarras. Como ves, nunca tiro de Wiki si no es necesario, y a veces la memoria me traiciona. ¡Que se le va a hacer!. Un saludo.

447 yogi, día

para EGARENSE Escríbame a inveritaslibertas@gmail.com y me comenta que le ha pasado. Muchas gracias Saludos

448 gaditano, día

Sale mescaler exigiéndole a Israel credenciales democráticas que si se las exigiese sa cualquiera de los paises que lo acosan: Siria,Jordania,Egipto,Irán y otros,les obligaría a desaparecer mucho antes que el Estado Israelí. Nos descubre en un rollo patatero que sólo merece la pena leer por encima que hay judíos conversos al judaísmo. Me pregunto si cualquier religión no está formada por pueblos e individuos que en su comienzo se convirtieron. Pero hay una forma muy fácil de saber quién es judío: Sentir el odio irracional de quienes te odian por considerarte judío. Son nuestros enemigos quienes nos definen. ¿Que hay judíos antisemitas? Muchos, muchos, desde Karl Marx a Noam Chomsky y muchos otros. Lo único que mescaler no quiere ver es qué representa Hamás, o Irán, qué convicciones les mueven, qué objetivos tienen, qué tácticas usan, qué valores humanos aceptan. De todo eso él, como el españolito medio, no sabe nada ni quiere saber nada. Me asusta escuchar la tele o la radio sobre Israel en estos momentos. La propaganda es cada vez más desvergonzada, más falsa, más judeófoba,más amenazadora. Estoy seguro de que si saliese a la calle con un brazalete con la bandera israelí o un gorro judío en la ciudad en que vivo, llena de estudiantes, no pasaría mucho tiempo sin que alguien me insultara o increpara sin conocerme. En épocas de crisis el antisemitismo se desborda y se azuza. Estamos asistiendo a un recrudecimiento de ese fenómeno coincidiendo con la crisis. No sé cómo terminará todo esto. Temo lo peor.

449 cavewigh, día

Esta visto que mi memoria es lamentable. No eran seis aviones españoles los que bombardeaban servios en Yugoslavia, en realidad eran sólo cinco. En palabras de Eduardo Serra, El Mundo, 29-03-99: "España aporta cuatro aviones caza F-18 y un Hércules cisterna a esta operación. El ministro resaltó la «pericia y profesionalidad» de los pilotos españoles, que «alcanzaron los objetivos fijados en condiciones de nocturnidad y con armamento de precisión»". El ministro se refería a un ataque llevado a cabo por nuestros aviones dos días antes. Por cierto, ¿Eduardo Serra no fué número dos del Ministerio de Defensa cuando el ministro era Narcis Serra y el presidente era Felipe Gonzalez?. Un saludo.

450 palanca, día

Estoy de acuerdo con egarense. La imagen que dan al blog en ocasiones es contraproducente. Vaya, que es muy dificil convencer a nadie salvo los que ya vienen convencidos de antemano.

451 egarense, día

#448 gaditano... Pues es verdad, porque ellos saben muy bien porque tienen esa actitud, que estoy convencido, como he venido diciendo todo el día, que no es otra, que el deseo de que el estado israelí desaparezca... Desde luego no creo que sean todos ellos los que tengan acceso a los motivos por los cuales existe este rechazo, pero la mayoría de seguidores de estas ideologías, que pueden ser de izquierda porque nos hemos centrado en la manifestación de hoy, pero que podría hacerse extensivo a gentes de derecha, hacen de caja de resonancia, y hacen extensivo a su vez este "odio" a sectores de la población que no tienen un compromiso con la política o las informaciones políticas diariamente. Y focalizan sus traumas, frustraciones, la propia crisis contra un pueblo que me parece que ya ha sufrido bastante, como seguramente han sufrido otros por otro lado, a lo largo de la historia, de una historia, la de la humanidad preñada de violencia... Pues claro que parece razonable que se ponga uno en lo peor, y comparto esa sensibilidad con usted en el sentido de, lo que podría ocurrir si saliera uno a la calle con algún distintivo que pudiera hacer pensar que eramos judíos...

452 egarense, día

Saluditos palanca, estoy apunto de irme a dormir. Y de lo que me comentas, por desgracia no se dan cuenta que ellos mismos provocan que a veces el blog, se vea condicionado a ciertos elementos, sencillamente por no darse cuenta que no tienen obligación de, ni convercerlos, ni contestarles para poner nada en su sitio. A fin de cuentas, nosotros solo somos paisanos, normalmente con ideas afines al patrón, pero ¡vaya! Se puede admitir que entren otras personas que no sean tan afines, pero que venimos a pasar un rato intercambiando opiniones con los demás...

453 yogi, día

EGARENSE!!!!!!!!!!!!!! HAs leído mi comentario?!? He leido con retraso aquello de que enviaste una solicitud y nada. Escríbeme a inveritaslibertas@gmail.com y me comentas y te digo!!!

454 quasimod, día

hegemon #392 Yo ya lo hice. Y más de una vez. Le use emnsajes de correo-e al embajador de israel en España. Como español me avergüenzo de estas manifestaciones y de la actitud del gobierno que padecemos, ganado a pulso por el PSOE sobre DOSCIENTOS ATAÚDES, los del 11-M al 3-A. Saludos.

455 Oswald, día

Lo fundamental es lo que dice gaditano en el 448: por supuesto que hay que mucho que criticarle a Israel (¿y a quién no, sobre todo en un estado de guerra permanente?), pero ¡qué bien parado sale Israel en comparación con sus enemigos! Lo malo del anti-judío al uso (progres en su inmesa mayoría, de derecha ultra minoritariamente) no es que critique a Israel, sino que convierte en viga la paja en el ojo de Israel y se niega a ver o se calla las vigas en el ojo de los enemigos de Israel, y ello por el repulsivo fanatismo que con tanta razón censura egarense.

456 Momia, día

La izquierda es repugnante: mientras izquierdistas agreden, derriban aviones, fusilan disidentes y los encarcelan; y mientras los grupos extremistas terroristas ponen bombas, secuestran y atentan contra civiles, nadie sale a las calles a protestar. Tan pronto las guaridas de los proscritos y terroristas son atacadas, en todos los rincones de la civilización, como resortes hay grupos organizados como el de Zapo y los del PRISOE que salen a gritar a la calle como posesos. Lo que no justifica de ninguna manera a los zionistas del Likud que en los bombardeos de Gaza estén causando la muerte a tantos civiles inocentes.

457 Hegemon1, día

¡¡¡Los la manifestación de ayer acabó llamando al terrorismo de Hamás como resistencia y a Israel como estado nazi y genocida!!! Que esto pase en mi país me abochorna. Los mismos que salieron ayer para animar a los terroristas de Hamas a seguir exterminando ál pueblo judío, nada dijeron por las masacres de Kosovo o por las de Chechenia. Esta última con 85.000 víctimas....El doble rasero que decía la Embajada de Isarel en España en su comunicado. Mescalero sigue con la falacia de que si Israel devuelve los territorios y firma un tratado de paz se acaba todo. Devolver los terrirtorios y formar un Estado palestino propio sólo, sólo tiene un aprtidario ISRAEL...como ayer demostré cuando publiqué las declaraciones de Olmert en el 2006 después de ganar las elecciones. Hamás, a esas declaraciones respondió amenazando a Israel. Y el pedir un tratado de paz ¿para qué?...¿para que lo vuelva a romper unilateralmente Hamás sin motivo alguno?...menos burla mescalero.

458 Momia, día

Existe un origen del conflicto, y tiene lugar allá por 1947 cuando Naciones Unidas acuerda la partición de Palestina, bajo el mandato británico aprobado por la Liga de Naciones, en dos estados, uno judío y uno árabe, y dando lugar a la independencia de aquél como Israel y a la oposición de los pueblos árabes. De este modo, las potencias coloniales solucionaron el problema del asentamiento de un pueblo errante e históricamente castigado, y al mismo tiempo sembraron un polvorín. No de otra forma puede considerarse crear un Estado judío en un territorio donde tan sólo el veinte por ciento de la población de entonces era judía. También tenemos un origen inmediato de los sangrientos episodios de estos días que viene dado por los misiles enviados por Hamás a Israel. Pero la causa de estos misiles radica a su vez en el cerco que Israel aplica a Palestina. Y la causa de este cerco económico radica en el terrorismo a los judíos. Y la causa de este terrorismo palestino radica en los años de vejaciones de los zionistas a los padres de sus padres y la discutible ocupación de sus tierras por los judíos, y si seguimos remontándonos por el río de las causas, llegaremos a Abraham para quien el Antiguo Testamento reservó la tierra prometida, pero al tener dos hijos la disputa está servida. La causa jurídica del conflicto radica en la debilidad del Derecho Internacional. En primer lugar, porque no se ha perfilado un paradigma o modelo jurídico que de respuesta incontrovertida a situaciones de coexistencia de culturas y pueblos diferentes con reivindicaciones legítimas sobre un mismo territorio; si legítimo parece que el pueblo palestino reclame la tierra de sus padres, legítimo parece también que el pueblo judío defienda la tierra que la comunidad internacional reconoció y le otorgó como propia. Lo que ya resulta mas chocante es que Naciones Unidas haya declarado que Israel ha ocupado territorios palestinos indebidamente, y que el Tribunal de Justicia Internacional ha condenado el muro alzado por Israel como prevención del terrorismo por suponer la consolidación de hecho de una situación ilegítima. En segundo lugar, porque el Derecho Internacional está sumido en grandes contradicciones. Por un lado, afirma el derecho a la descolonización de los pueblos y por otro afirma el principio de inalterabilidad de las fronteras derivadas de la etapa colonial. Por otra parte, el Derecho Internacional contempla la existencia de crímenes contra la humanidad y se crean superestructuras para la cooperación, pero paradójicamente son gigantes con pies de barro, como demuestra que toda la comunidad internacional no ha podido con un puñado de piratas somalíes en el Indico, amparos por una de las naciones mas pobres del mundo. La causa institucional de no solucionar el conflicto radica en la incapacidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para conseguir la unanimidad, por encima de vetos con intereses geoestratégicos. Y cuando se consigue la aprobación de la Resolución 1869 en que el Consejo de Seguridad -con votos favorables de 14 de los 15 miembros, con la abstención de EEUU- “pide un alto el fuego inmediato, duradero y totalmente respetado, que conduzca a la retirada completa de las fuerzas israelíes de Gaza”, las partes del conflicto hacen oídos sordos y siguen enfrascados en sus escaramuzas bélicas. La causa humana reside en el fanatismo de todo orden. En los fanáticos musulmanes que integran ese brazo terrorista que alienta Hamás. En los fanáticos zionistas que, desearían borrar a Palestina de la península arábiga. Y como no, en los políticos de terceros países islámicos y no islámicos que como buitres observan el desarrollo de la contienda al servicio de sus propios intereses. En una visión global del problema, la causa radicaría en ese fenómeno anunciado por Samuel Huntington, autor del libro "El choque de civilizaciones". El citado profesor señala que el mundo ofrece 192 Estados soberanos, pero que encierra un número potencialmente casi infinito de tribus y grupos étnicos. El profesor distingue como civilizaciones: Japonesa, hindú, islámica, ortodoxa, occidental, china y africana. Asimismo, señalaba que desde la creación de Israel los judíos tenían todos los elementos objetivos de una civilización: religión, lengua, costumbres, literatura, instituciones y una ubicación territorial y politica. Y dado que los Estados han perdido soberanía y poder -permeabilidad de fronteras, globalización, cesión a instituciones internacionales, etc., se ha robustecido el lazo de la pertenencia a la civilización, con la consiguiente posibilidad de conflicto o choque con otras civilizaciones. Lo que está claro es que si Palestina no renuncia a sueño de un Estado palestino cuyo territorio comprende todo Israel y si Israel no renuncia a su franja de seguridad ocupada a los palestinos, la sangría está servida. Lo que es seguro es que quienes no son responsables son los niños israelíes ni los niños palestinos que crecen en el terror y el odio, y lamentablemente numerosos niños ni siquiera crecen por ser masacrados y es que de tales guerras o escaramuzas, como decía el general Wellington tras su victoria de Waterloo, "lo único peor que una batalla perdida era un batalla ganada". Y es que no sólo palestinos e israelitas pierden, sino que todos perdemos con esta demostración de barbarie. Al final tenía razón el Catedrático Samuel Huntigton cuando decía que la hipocresía regía la vida internacional.

459 sinrocom, día

Rajoy esta siendo entrevistado por C Vidal en la Cope.