Menú

Ripollet i Bohigas en Nueva York

187

Me sigue enviando mi atenta corresponsal de Reus documentos de la polémica inter-nacionalista que, por desgracia no puedo publicar enteros. Uno de ellos es una nueva carta de viajes de don Jaume Ripollet i Bohigas:

Apreciado y admirado señor Bofarull

Aproveché el último puente de la Constitución (española, o sea… para qué hablar; pero hay que aprovechar lo que se pueda) y me fui unos días a Nueva York, tenía curiosidad por conocer la gran ciudad, que muchos dicen la capital del mundo, aunque yo no me lo creo, siempre les faltará, pues eso, les faltará el seny y esas cosas que tanto nos distinguen a los auténticos catalanes, pero digo yo que no hay que ser chovinista ni patriotero, hay que tener un espíritu amplio, cosmopolita, abierto a todos los horizontes y capaz de apreciar los méritos de los demás, un auténtico espíritu catalán, en suma… Así que allí me fui, tanto me habían hablado de la gran urbe… Y sí, todo lo que usted quiera, sus rascacielos y todo eso, su movimiento y tal, y la técnica y los restaurantes, se nota, se nota que allí hay algo, que corre el dinero… pero para qué le voy a contar, si usted habrá estado allí cientos de veces.

Lo que no me esperaba, en cambio, son los disgustos que iba a llevarme. Que no todo fueron disgustos, es verdad, porque allí, ya le digo, hay cosas bastante admirables, pero, seamos sinceros, bastante estropeadas por otras mucho menos dignas de estima, por no decir que son un verdadero asco. Me explico. Nada más llegar observo en el aeropuerto carteles en… ¡español! ¡Ni uno en catalán! ¿Se da usted cuenta? ¡Ni uno en catalán! No daba crédito a mis ojos, y yo me preguntaba: “Pero esta gente, estos norteamericanos, ¿cómo pueden ser tan inconscientes? ¿Es que no les han enseñado un mínimo, lo que se dice un mínimo de historia? ¿Es que no saben que el español es el idioma de los que fueron a joder y destruir América, que la dejaron arrasada, liquidaron aquellas fabulosas civilizaciones de los indios y masacraron a la población o la esclavizaron, que no ha habido matanzas mayores en la historia, ni siquiera las de los nazis? ¿Es que no lo saben?”.

¡Pues si lo saben es como si no lo supieran! ¡Se hacen los locos! Le aseguro que estuve a punto de pegar un grito en medio del gentío y protestar por tanto ultraje “Spanish is a criminal idiom, is the idiom of the enslavers of the Catalonians and the Indians and the Americans people! Out the Spanish from America and from the Peninsula Iberican!, que ya sabe usted lo que significa, naturalmente, que echaran fuera el idioma de los esclavizadores de los catalanes, los indios y los americanos en general, pues hasta ahí podíamos llegar. Me contuve no sé cómo, haciendo de tripas corazón, pero me contuve, pensando que allí estaba solo y podrían interpretarme mal. Pero no me privé de ir diciendo a los policías y a los demás pasajeros que me acompañaban en el aeropuerto: “The catalonians people we are not Spanish”. Ya en un momento no pude contenerme, y grité: “Franco forbid the Catalonian language, he killed us if we speak Catalonian, Franco was a criminal!”, ya sabe usted, que el criminal Franco condenaba a muerte a los que hablasen catalán, lo grité tres veces, pero casi nadie me hacía caso, solo una viejecilla me vino a dar palmaditas en el hombro y me repetía “poor little things, poor little things!” En fin, tenía que haber reivindicado letreros en catalán pero con el enfado del momento ni se me ocurrió.

Bueno, pues luego me acerqué a un bar y me tomé un whisky, aunque iba en ayunas, y la cosa se me fue pasando y veía la vida con más optimismo, pero cuando cojo el taxi para ir la ciudad, el taxista, un mulato del diablo, cubano me parece que era, se me pone a hablar en español, y yo le digo que por qué cojones me habla en ese jodido idioma, y va el tío y me dice que como en mi maleta pone Barcelona en grandes letras (yo, ya se lo he dicho, procuro hacer país por todas partes que voy)… ¡Hay que joderse, el tío mierda ignorante creía que Barcelona estaba en España! Pero no te lo pierdas, todavía lo mejoró el fulano diciéndome, con una sonrisa: “Además tiene usted un aire de español que no hay quien se equivoque”. Aquello ya fue el colmo. No le di de hostias porque era un tío grandullón y además yo estaba cansado del viaje y un poco abatido por aquel ambiente. Estábamos ya en marcha y estuve por decirle que parase y que me bajaba, pero, reflexioné, lo mismo iba a dar con otro taxista parecido, ya se sabe que los oficios más bajos y serviles los reservan aquí para estos hispanuchos, así que por no perder más tiempo le di la dirección del hotel, en inglés, y no volví a decirle palabra, aunque el tío trataba de hacerse el gracioso: “Yo, es que cuando veo a un español, no se me despista. Buena gente, por lo menos los que yo he conocido, sí señor” ¿A quiénes habría conocido aquel bergante? Seguro que a otros mangantes como él. “Habla usted un inglés muy gracioso”, me dijo en otro momento, y al ver que yo no le respondía empezó a interesarse por mi salud, vamos, a fingir que se interesaba, por cachondearse, imagino: “¿Se siente usted mal?”, me insistía el maldito parlanchín. Al final decidió que yo debía de estar sordo y me dejó en paz.

Con este comienzo, ¿cómo quiere usted que yo pudiera apreciar en todo su esplendor las cosas buenas de la ciudad? Que las tiene, ya se lo indiqué, pero con tan pocos días apenas pude apreciarlas ya. En fin, creo que hay un movimiento por aquí en muchos sitios de “English only!”, que me parece acertadísimo y muy oportuno, porque si llegas y te encuentras con el mismo idioma opresor que en Cataluña es que ya empiezas amargándote.

Reciba usted un cordial saludo y un abrazo lleno de seny de su admirador

187
comentarios
1 Rowen, día

Leyendo el otro día una crítica en Suplementos sobre la Tusquets, una crítica de amiguitas de salón de te, sobretodo te llama la atención que quienes podrían hacer por cambiar las cosas asoman un poco la cabeza de la ciénaga nacionalista pero no se atreven a salir del charco. Hace frío afuera. Los nazionalistas no los llevan a la Feria y al Tiovivo, y , oh, pobrecitos, se quedan melancólicos. La melancolía. Pero nunca le publicarán un libro a FJL. En el pecado llevan la penitencia ¿o en la penitencia llevan el pecado?

2 taraza, día

Bueno... sí: cuando vivía en Cataluña había gente del estilo del visitante de Nueva York. Pero poca. Al principio, vivía en el llamado Ensanche, c/viladomat, Entenza, Diputación... nunca tuve el menor problema por causa del catalán. En cafeterías y tiendas, una vez que sabían que no hablaba catalán, siempre se dirigían a mí en castellano. Y cuando se despistaban, rectificaban inmediatamente. Sólo una mujer mayor se dirigía a mí siempre en catalán, con gesto de desprecio, o de mala uva. Creo que no sabía hablar en castellano. Después de la Constitución, las cosas cambiaron. Cambiaron, oficialmente. En el año 86, abandoné Cataluña. Por lo que se ve, ahora CiU, ERC y la cúpula del PSCE - todos independentistas - han tomado la manija de la sociedad, y todos detrás, unos por acción y otros por omisión. Salvo un milagro, la pendiente catalana hacia la independencia es irreversible. Pero, ahí está el peligro - peligro para los catalanes, claro está -, el camino será blando, poco a poco, sin declaración oficial de independencia, incluso conservando algunos vínculos con el resto de España. Los catalanes habrán caído en las garras de los nacionalistas: ruina para el país.

3 taraza, día

Corrijo en la 2. Donde dije PSCE, quise decir PSC.

4 Marcahis, día

Lo peor de todo es que ni el TC ni el Rey parecen hacerle ascos a ser los órganos garantes de una España plurinacional. Es decir: lo contrario para lo que estaban pensados. Me encantan sus historias de separatistas, sr.Moa, un día le pegarán un tiro. Es que estos separatistas lo que menos soportan es el sentido del humor.

5 XLuis, día

Conio, en el foro de al lado parece que alguien ya ha visto la luz. :) Trola dice que: "¿Fueron las cloacas los que volaron los trenes? Sinceramente, creo que no. Y no porque sea ingenuo o incapaz de aceptar que un grupo de canallas españoles pudieron asesinar a 192 inocentes e herir a casi 1900 españoles. Por supuesto que existen españoles capaces de hacerlo. ¿Quién puede dudarlo? Sin embargo, no creo que las cloacas necesitaran volar los trenes. ¿A efectos de la investigación sirve de algo que no lo crea? No sirve de nada. Es sólo una respuesta más. ¿Sirve de algo acusar a las cloacas de volar los trenes? Tampoco. Al menos, de momento, no nos ha servido de mucho. No hemos podido señalar a los asesinos. Sin embargo, si no fueron las cloacas, acusarlas de volar los trenes les permitiría no ser acusadas de lo que si pudieron hacer." y lo razona de la siguiente forma... "Si las cloacas no volaron los trenes, nada mejor para ellas que se les acuse de volarlos. Así podrían impedir que les acusemos de lo que sí pudieron hacer. Si les acusamos de lo mayor les facilitamos escapar de lo menor. Por supuesto, que “lo menor” es también espantoso, asesino y golpista. Ahí está Leganés con su calle Martín Gaite. Pero, insisto, si las cloacas están sólo en lo “menor” y sin pruebas les acusamos de “lo mayor”, les ayudamos a escapar de “lo menor”. En ese caso, estarían encantadas con los que les acusan de lo que no hicieron y no de lo que hicieron. No encontrarían mejores aliados. ¿Por qué no creo que cloacas españolas asesinaran a 192 personas? 1/ No necesitaban de tantas víctimas. 2/ En los trenes hubiera estallado sólo Goma 2 ECO. 3/ No encontraríamos tantas chapuzas y tan urgentes en el post 11-M 4/ Parece evidente que a las cloacas -que esperaban por algo- les sorprendió lo que ocurrió en Madrid el segundo jueves de marzo de 2004. Y si les sorprendió, es porque lo que sucedió no se corresponde con lo que esperaban. " En mi humildísima opinión el que el titular de el blog vecino siga insistiendo en que las "cloacas" fueron los autores (cosa que no soporta ni la razón ni la lógica ni las pruebas) sólo sirve para ser utilizado de forma política y, lo más grave, desviar la investigación para impedir encontrar los verdaderos organizadores del atentado. Más claro no se puede decir. ¿no? Pues eso.

6 XLuis, día

Y como no me ha tocado la lotería :) la operación visilink sigue en los 880 euros. www.peonesnegros.com "caguen tó"

7 riesgo, día

Primero puntualizar que el talento no tiene por que ser razonable, así que puedo coincidir con Zafiro, en felicitar a Triguita, y en pensar que tiene talento, otra cosa es que coincida en las ideas que expresa, que me parecen disparatadas, lo mismo alaba a Franco que a Chavez, y no hay punto de comparación en los dos casos, o eso me parece a mí, por otro lado está por apoyar a zETA y al club de perpiñan, lo cual hace que no esté de acuerdo con ella, por supuesto, pero repito talento seguro tiene más que yo, otra cosa es que piense que acierta en las ideas que expresa Pues sí, inaudito, resulta que en NY el español es un idioma útil, y en Cataluña no, siendo parte de España, ese es el resultado de la inmersión lingüistica que implantó Puyol, y que Aznar consintió para poder llegar al gobierno, otra cosa es que vistos los resultados sea hora de enmendar los errores pasados, y hacer lo natural y lógico, coexistencia de las dos lengus, que implica enseñanza en español para quien así lo quiera, ayer en la cope la entrevista a Zaplana deja claro que esa es una determinación que el PP tiene, y que legislará lo necesario para que esto sea así

8 riesgo, día

Convendras XLuis que las cloacas del estado al menos son los que han manipulado pruebas, y al personal. Que sean los autores materiales, lo dudo, otra cosa es que Trashorras si era confidente cualificado, y lo acusan ellos mismos, no? Yo creo que todo es más simple que esto Sabemos que muchos deseaban que Aznar pagara por el apoyo a los useños en Irak, y sabemos que alguien estaba empeñado en suicidas en los trenes, y sabemos que eta ya se reunia con la gente de Zapatero desde el 2002 Y sabemos que el gobierno al llegar al poder puso en claro su urgencia por negociar con eta Así que me parece claro que gorrinos y etarras prepararon el 11m. Qué posibilidades hay de que si esto fué así y hubiera parte de los CNI enterados de la implicación de zETA en esto, despues de la victoria electoral se les pudiera apresar por terrorismo a los vencedores de las elecciones, teniendo como tienen resortes de poder en todo el sistema español? Creo que pocas posibilidades hay de que esto pudiera ser, así que hubo, una vez ganadas las elecciones por el psoe, que llegar a un acuerdo que se selló en Leganes

9 XLuis, día

Un regalo para Bungo. "Asimismo, ROBERTS FIERRE RICHARD ANTOINE en su declaración de fecha 07 de junio de 2003, obtenida como Comisión Rogatoria Internacional interesada por V.I., manifiesta que realizó entrenamientos en el campo terrorista de AL QAEDA de KHALDEN y que conoció a Abdelaziz y Salahaddine BENYAICH a través de RACHID ALAROUSI . Este último le comentó a Roberts Pierre RICHARD que estaba realizando estudios con explosivos y explosiones controladas a distancia con la utilización de móviles recargados con tarjetas especiales. "Este sistema se realiza sacando dos cables eléctricos de la tarjeta de recarga para conectarlos a una bombilla sin cristal. En el momento de recibir una llamada se provoca una descarga que conlleva el encendido de la luz, generando el calor necesario para producir la explosión"." Esto es sólo un adelanto.

10 XLuis, día

Riesgo: "Convendras XLuis que las cloacas del estado al menos son los que han manipulado pruebas, y al personal." A mi no me parece correcto crear un colectivo nuevo denominado "cloacas" porque eso implica meter en el mismo cesto a todos los policias - guardias civiles, tal y como hace el vecino de al lado y eso ademñas de ignominioso para CNP y Guardia Civil lo único que consigue es distraer al personal. De todos los miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que han participado en las investigaciones del 11M sólo una pequeñisima parte (minúcula parte, diría yo) podrían estar implicados en las actividades que podrían considerarse como orientadas a la ocultación de pruebas. Esa minúscula parte podría ser identificada casi perfectamente por lo tanto quien tendría que denunciar en su medio de comunicación lo tiene muy fácil. ¿Porqué no lo hace? Porque hay que echarle huevos. El resto de policias guardias civiles no tenían porque tener ni puñetera idea de estar participando en una operación de gran calado. Es más, muchos de ellos no partiparon más que en labores propias de su trabajo. Y alguno de ellos hasta perdió la vida, como el geo Torronteras. El sumario del 11M está incompleto sin el sumario de la Operacion Nova. Y aún así faltan cosas pero permite entender de que va la cosa. En España hubo y hay islamistas con ganas de realizar un atentado. En España había terroristas de la eta con ganas de organizar un atentado que les pusiera las cosas mejor de lo que estaban. ¿Atentado de la Eta con mano de obra islámica? Podría ser pero hasta que no se sepa que explosivo se utilizó ni que iniciadores tenían los artefactos no se puede continuar por la línea de la organización del atentado/autoría material. Así de claro. Todo lo demás es ir a la caza de piezas menores.

11 denebola, día

#5, XLuis A los que seguimos el tema desde una prudente distancia, se nos puede inclinar fácilmente a creer una cosa u otra. Pero, como va pasando el tiempo, no puede dejar de llamar la atención el contraste entre lo que dicen unos y lo que dicen otros. Lo primero que habría que hacer es descartar o probar la conexión entre el pre y el post. Si pre=post es obvio que no fue ETA ni fue Al-Qaeda, porque ninguno de ambos, caso de haber volado los trenes, pudo colocar las pruebas falsas. Así que en el caso pre=post, descartada ETA y descartada Al-Qaeda, ¿quién queda? Vayamos a la segunda posibilidad, que es pre!=post. Nuevamente, los terroristas del pre no pudieron colocar las pruebas falsas. Estas pruebas falsas indican una trama islamista. ¿Para qué usar una trama islamista falsa si la trama verdadera fuese islamista? Luego los autores el pre no son islamistas. Quedan dos opciones: ETA o las cloacas. Pero ¿son de verdad DOS opciones o es la misma opción? Porque a uno no le cuadra que ETA siga viva cuarenta años después. Eso carece completamente de lógica. Alemania acabó rápidamente con el terrorismo. A Francia le costó un poquito más, pero poco, y a Italia un poquito más. No, ETA sigue viva porque ETA ha sido protegida. Por el PNV y por el PSOE. Que ha sido protegida por el PNV es obvio, y no hay que gastar más palabras. Que ha sido protegida por el PSOE, si quiere, se lo argumento. Así que tanto si pre=post como si pre!=post, las cloacas están ahí. ¿No le parece?

12 Ronin, día

No, Rubalcaba, no. No se trata de que la Eta pueda tener una mano en la pistola y otra en la política. Se trata de que la Eta desaparezca, la Eta y los partiditos que la apoyan. Se trata de limpiar España de terroristas y de sus apoyos políticos, guerra sin cuartel, sin negociaciones y sin concesiones. Así de claro Rubalcaba, sin tu zp y siguiendo la política antiterrorista del PP con Aznar la Eta habría desaparecido en esta legislatura. Lo que ha hecho el Psoe de la camarilla de zp es darle continuados balones de oxígeno a la banda y a sus politicastros. Y así estamos. Y no me vengas ahora con que ha sido "un error de apreciación" porque es algo mucho más grave. El abandono del pacto terrorista por tu gobierno calificado de "simple papelito" por tu vice es una traición simple y llana al pueblo español. En España no queremos terroristas. ¿Te enteras Rubalcaba?.

13 Miguel_R, día

LA HOJA DE RUTA DE LOS SEPARATISTAS, CON LA COMPLICIDAD DE PSOE Y PP. Extracto de una entrevista a Alfonso López Tena, vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidente del Círculo de Estudios Soberanistas, lobby separatista catalán. —¿Pero es posible realmente hacer un referéndum de autodeterminación? —ES POSIBLE CON LA NORMATIVA INTERNA ESPAÑOLA. Primero, el Estatuto de Autonomía de Cataluña —la ley orgánica 6/2006, una ley española aprobada por el Congreso de los Diputados y por el Senado—, en el artículo 122 atribuye a la Generalidad de Cataluña, por primera vez, la competencia exclusiva en la convocatoria de consultas populares, y en el artículo 29 recoge la iniciativa popular en diversos ámbitos, entre ellos las consultas populares. Es cierto que hay dos limitaciones. Por un lado, ha de ser una consulta en el ámbito de las competencias de la Generalidad o de los Ayuntamientos. Y, por otro lado, la autorización para convocar un referéndum concreto, según el artículo 149.1.32 de la Constitución, corresponde al presidente del gobierno español. Al vicepresidente del gobierno de la Generalidad, Josep Lluís Carod-Rovira y al secretario general de CDC, Artur Mas, les hemos explicado que hay esta posibilidad; que depende exclusivamente del Parlament la posibilidad de elaborar esta ley. —¿La ley permitiría convocar un referéndum de autodeterminación? —La ley significaría, primero, un paso importante en la profundización democrática y de la participación ciudadana. Y CONLLEVARÍA QUE LA GENERALIDAD PODRÍA CONVOCAR REFERÉNDUMS. La única competencia que tiene el estado en esta materia es la autorización de estos referéndums. Pero ahora no hablamos de convocar este referéndum, sino de establecer las vías que permitirían convocar referéndums en Cataluña: o bien por iniciativa de la Generalidad o bien por iniciativa popular. —¿Pero los recursos contra el Estatut en el Tribunal Constitucional no pueden cortar esta vía abierta? —NO, PORQUE EL PP HA RECURRIDO UNA PARTE MARGINAL QUE NO TOCARÍA ESTA VÍA. Y no podrían recurrirlo ni aunque quisieran, porque cumple el artículo 149 de la Constitución, que establece que la organización de una convocatoria de consulta popular, por vía de un referéndum, necesita la autorización del presidente del gobierno español. —¿Y ha de ser un referéndum sobre un tema competencia de la Generalidad? —Sí. —¿Pero la soberanía no es una competencia del estado? —Según como se mire. Aquí quiero hacer un inciso. LA MANERA DE CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA ES LA MISMA POR LA CUAL FERNÁNDEZ MIRANDA DESMONTÓ LA DICTADURA DE FRANCO, QUE ES YENDO DE “LA LEY A LA LEY”. Ahora, una vez reconocida la competencia de la Generalidad, hace falta hacer la ley que permita convocar referéndums. Esto, en sí mismo, ya es positivo. En cuanto al referéndum de autodeterminación, no es competencia de la Generalidad declarar la independencia de Cataluña, pero sí que es competencia de la Generalidad promover reformas legislativas o constitucionales. Por tanto, es plenamente constitucional un referéndum en el cual la Generalidad convoque y pregunte si, por ejemplo, “¿autorizan al gobierno de la Generalidad a promover las reformas legales necesarias para reconocer el derecho de Cataluña a la autodeterminación y para establecer un estado independiente dentro de la Comunidad Europea?” LA PREGUNTA ES PLENAMENTE CONSTITUCIONAL, PORQUE LA GENERALIDAD SÍ QUE TIENE COMPETENCIAS PARA PROMOVER REFORMAS LEGALES Y CONSTITUCIONALES. —Por tanto, no se votaría la independencia, sino la capacidad de negociarla. —Exactamente. Y es lo mismo que se preguntó en Québec: no por la independencia, sino para autorizar al gobierno a negociar con el gobierno de Canadá. Y es esto mismo lo que se propone también en Escocia: PREGUNTAR PARA AUTORIZAR A NEGOCIAR LAS CONDICIONES DE LA SEPARACIÓN Y DE LA CONSTITUCIÓN DE UN ESTADO INDEPENDIENTE. http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/66153 ¿Por qué el PP no recurrió el artículo 29 del estatuto catalán, que consagra el derecho de los ciudadanos catalanes a promover consultas populares autonómicas? ¿Por qué además lo copió en otros estatutos, como el andaluz? Exceptuando los referéndums para la reforma de los estatutos, la Constitución no dice en ninguna parte que las comunidades autónomas puedan convocar consultas populares. Estamos, por tanto, ante un FRAUDE ORQUESTADO POR PSOE Y PP PARA HUNDIR LA CONSTITUCIÓN SIN CONSULTAR A LOS ESPAÑOLES, del que los separatistas lo único que hacen es aprovecharse. En efecto, estamos yendo de nuevo de “la ley a la ley”, pero a diferencia de la transición, ahora no se consulta a los españoles, y en vez de ir de la dictadura a la democracia, pasamos de la democracia a las taifas medievales. ABSTENCIÓN MASIVA

14 Ronin, día

Yo siempre he dicho que esta constitución con las competencias que se les conceden a las distintas regiones es una puerta abierta al secesionismo y a un eterno conflicto territorial. Por ahí fuera deben estar frotándose las manos con lo que está ocurriendo en España.

15 opq5, día

taraza No creo ni de coña, que en Cataluña estemos abocados a la independencia, pues aún que los nuevos nazis consiguieran convocar un referendum, con seguridad la respuesta sería que no. Aunque si supiésemos que Zapatero podría seguir en el gobierno de España, pongámos por ejemplo un decenio mas, para no vivir bajo su férula, hasta estaría dispuesto a votar que "si", en vez de irme a vivir a las Bermudas, por ejemplo. Con tal de no vivir bajo la férula de Zapatero, todo el mundo sería bueno.

16 riesgo, día

La abstención masiva solo ayuda a aquellos que están por destruir el sistema constitucional, que és cierto que no está funcionando por enquilosamiento de sus miembros, pero eso no quiere decir que no pueda volver a poner en marcha No és lo mismo PP que Psoe, teniendo aspectos iguales, ambos son los partidos con posibilidades reales de gobernar España, a dia de hoy no és lo mismo, por más que en el PP haya sectores que estén por los reinos de taifas, el hecho cierto es que si ganan por mayoria suficiente para gobernar se anuncia una reforma constitucional, o mejor, aplicar el espíritu dela constitución, todos los españoles somos soberanos en toda España, y tiene que haber un estado central capaz de posibilitar tal cosa, y que en sanidad, enseñanza, seguridad, y seguridad social, tiene que haber una política conjunta y con el estado central poniendo el rumbo para mejorar nuestra sociedad en su conjunto Hay esperanza y se llama que gane el PP por mayoria en las próximas y que triunfen las tesis de gente como Vidal Cuadras, tiene remedio y tenemos que colaborar en que así sea

17 bremon, día

MIENTRAS ANV CONTINÚA EN LAS INSTITUCIONES Rubalcaba dice ahora que no consentirán que ETA "tenga una mano en la pistola y otra en la política" ¿PERO QUE HAN HECHO DESDE Y ANTES DE LLEGAR AL PODER? ¡NO QUEEMOS un Gobierno que mienta, decían Vds.! ¿EL PROCESO DE PAZ NO HA SIDO un sentarse a la mesa con las pistolas puestas sobre ella? La verdad es, que suspendido este modo de dialogar, no cortado definitivamente, por las elecciones, seguirá otra vez, aunque ilegalicen a los brazos políticos de Eta como gesto aparente de reconocimiento de su fracaso. Cuentan con los ignorantes y sobre todo con las viscerales dos Españas traídas del pasado para instaurar un “régimen” totalitario, nacido tras un espectacular asesinato, el 11 M, del que nadie se atreve siquiera a declarar qué tipo de explosivo se utilizó cuando de cualquier otro atentado es lo primero que queda aclarado. Son necesarios partidos políticos diversos, pero el socialismo hoy tiene como meta la ruptura hasta de la unidad de España. Destruir es fácil, pero lo difícil es la sabiduría que engendre la paz y el progreso. La mentira es enemiga de la paz. Con pensadores como el de la carta que hoy publica Pio Moa es fácil diagnosticar el desmadre al que nos lleva una política de infructuosos, peligrosos y ridículos enfrentamientos.

18 taraza, día

Es que el método que están empleando los nacionalistas en Cataluña, y en Galicia, no necesita refrendo popular alguno: el poder va cortando amarras, y cuando te das cuenta el barco está suelto, en mar abierto. Cuantos más piensen en Cataluña de tal manera - "nadie quiere la separación de España" - y dejen que las cosas vayan sucediendo, sin oponerse activamente, confiando en que habrá consulta popular, más fácil lo tienen los separatistas. Si el PP consiguiese mayoría absoluta y 40 Diputados en Cataluña, el asunto quedaba resuelto. De lo contrario... El día que Cataluña le dé al PP (partido nacional de corte semiconservador) 40/50 Diputados, España encontraría plena normalidad política. No habría lugar para Zapateros descerebrados, ni Pujoles chantajistas.

19 taraza, día

Para los nacionalistas, asumir competencias, significa cortar lazos con el Estado. Peor aún: significa fortalecerse frente al Estado. Para los ciudadanos, cuantos más traspasos ceda el Estado a las Autonomías, pero viven los ciudadanos: 1) los funcionarios autonómicos cobran más; 2) la calidad del servicio pierde un 40% después de ser traspasado.

20 Momia, día

Cataluña ha disfrutado de una posición de privilegio que ha impedido que otras regiones de España se desarrollaran industrialmente; si plantearan formulas de salida de España, o fórmulas de pertenencia meramente formal, como el famoso pacto con la Corona propuesto por el gángster Pujol, el resto de España tendría inmediatamente que replantear su política de compras hacia Cataluña y abrir un periodo transitorio de aranceles para dar una oportunidad a que la industria se desarrolle en otros lugares de España. Cataluña ha disfrutado de muchos privilegios en detrimento de otras regiones. Por otro lado, los españoles no estamos dispuestos de ninguna manera a que España se rompa: estallaría una guerra civil entre Cataluña y el resto de España.

21 mescaler, día

Premio "San Juan Evangelista" de hoy, al mensaje más apocalíptico, para el #14 de Ronin. Premio "Acracia" a la mayor tontería, para el mensaje del propio Moa. Alguien tiene que convencerle de que su camino no es la literatura humorística. Que siga con la ficción histórica, que es lo suyo. Lo peor que hay gente que piensa que estos textos son auténticos. Luego no me extraña que las teorías conspiranoicas arrasen. He decidido suprimir el premio "LOGSE", por razones que me reservo. Buenas noches, Mescalero ¡Un poco más de participación, chicos! Ya sé que estamos en fiestas, pero escribir cuatro líneas apenas lleva un minuto.

22 Momia, día

Si el resto de los españoles disminuyéramos el consumo de productos catalalnes, inmediatamente el nacionalismo catalán tendría que volverse mucho más razonable y solidario, pues verían peligrar sus ventajas económicas. No olvidemos que Cataluña es más rica gracias al resto de España.

23 Momia, día

Premio Gabilondo, al tío más falso y cínico: Mescalero

24 Momia, día

Cuando te saquen cava catalán exige, como hacen éllos en Cataluña, que te vendan un cava no catalán; hay estupendos cavas en la Rioja, Valencia, Extremadura, Castilla, Andalucía y otras regiones de España. En los restaurantes devuelve el agua y el vino catalán, y pide que sea del resto de España. Si te parece muy fuerte la medida haz un viaje a Cataluña y comprobarás que es lo que hacen éllos. Si te sobra más tiempo puedes dejar volar tu imaginación: pega en las paredes a la entrada de los supermercados pegatinas llamando a consumir productos de tu tierra, escribe cartas a la prensa, escribe a tus diputados exigiéndoles igualdad para todos, pide a tus tenderos que sean considerados con los productos de tu región; en Cataluña lo hacen constantemente para defender sus productos frente a los del resto de España; al lado de mi casa hicimos cerrar un restaurante catalán nuevo en menos de seis meses; si éllos lo hacen, ¿por qué no lo vamos a hacer los demás?

25 mescaler, día

Lo que pasa es que este tipo de medidas, supuestamente "anticatalanistas", se convierten en la práctica en medidas anticatalanas. Es lógico (dentro de su lógica) que los nacionalistas catalanes empleen medidas antiespañolas, pero responder "simétricamente" es hacerles el juego. A menos que sea eso lo que buscas, Momia. Bueno, Sesostris, majete, que me voy a meter en el sobre. Hasta mañana.

26 Momia, día

Te deseo de corazón, mescalero, una feliz Navidad, con mis mejores deseos para el año 2008.

27 riesgo, día

Primero señalar que si algo no se puede criticar es lo que Moa expone hoy, y que Mescalero no reconozca que los nazionalistas catalanes son capaces de hacer lo que ironiza Moa es que no quiere reconocer la realidad que le rodea, pero eso és cosa habitual, encima se arroga el poder dar premios, como si su opinión fuera deseable o mejor que las demás, pero allá él con lo que desee hacer, y creerse No sé si saldrá bien el enlace, pero ya hay una oferta sobre la reforma electoral necesaria a dia de hoy, una oferta concreta y creo deseable para muchos españoles http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-debatesenlibertad/debates_en_libertad_la_reforma_constitucional/

28 riesgo, día

Si escuchais a Vidal explicar la reforma constitucional, y lo que pide haga a Mariano Rajoy en sus discursos algunos pensarán que está tambien vendido al modelo nazionalista?

29 riesgo, día

El combate no és contra el psoe, sino contra la actual directiva del mismo, hay que apelar al electatorado del psoe español para que recuerde que zETA no está por defender España, y tiene que darle la espalda para entenderse con el PP y hacer la reforma constitucional que se necesita para cojer el rumbo correcto

30 Madriles, día

La Iglesia Católica, en su misión de ir por todo el mundo llevando la Buena Nueva ha querido dedicar un tiempo a contemplar y profundizar el Misterio de la Encarnación y el Nacimiento del Hijo de Dios, es la Navidad. Cerca de la antigua fiesta judía de las luces y buscando dar un sentido cristiano a las celebraciones paganas del solsticio de invierno, la Iglesia celebra la Navidad. En este tiempo los cristianos, por medio del Adviento, nos preparamos para recibir a Cristo, luz del mundo (Jn 8, 12), rectificando nuestras vidas, y renovando el compromiso de Amor del Bautismo. Así como el sol despeja las tinieblas al alba, la presencia de Cristo irrumpe en las tinieblas del mundo, del demonio y de la carne, y con su luz, nos muestra la verdad, y el camino a la verdadera vida. Cristo mismo es la Vida que renueva la naturaleza imperfecta del hombre. La Navidad celebra la presencia renovadora de Dios en el corazón del hombre.

31 bremon, día

Es en parte cierto,"riesgo", la lucha no es contra el pesoe, a pesar de ser socialismo nunca saneado de su lacra totalitaria comunista, y aunque socialismo por ello no es democracia, la lucha está contra la estupidez ciega por la soberbia de los lo que lo dirigen con el riesgo de que se aclare ante el pueblo una sola de sus grandes mentiras tras las que se ocultan y con las que engañan: Educación, aborto, eutanasia, memoria histórica, proceso de paz, amistades peligrosas políticas, terrorismo y apátridas que todo votante que se sienta español, y somos la inmensa mayoría, rechazamos si somos informados sobre ello. El socialismo no viviría sin un totalitarismo exclusivo informativo. En consecuencia, los grandes responsables de tanta “canallería” pública, son los medios que posponen el bien de España a sus particulares ganancias.

32 Miguel_R, día

EL INCALCULABLE VALOR DE LA ABSTENCIÓN Cuando los políticos y sus medios serviles tengan más en vilo a los ciudadanos, en plena campaña electoral, será el momento en que el gobierno catalán apruebe a traición el proyecto de ley de consultas populares, que otorgará el marco jurídico para un referéndum sobre la independencia de Cataluña. La previsión de la ley está incluida en el estatuto catalán, donde se atribuye al gobierno catalán la convocatoria de consultas populares “en el ámbito de sus competencias”, quedando su autorización –competencia exclusiva del Estado según la Constitución– reservada al gobierno central. Hay que decir, para empezar, que los referenda autonómicos no están contemplados en la Constitución (excepto los de aprobación y reforma de los estatutos, que no es el caso), por lo que tanto la ley de consultas populares, como el propio estatuto catalán de la que emana, se sitúan al margen de la Constitución y frente a ella. Sin embargo, no es previsible una intervención del Tribunal Constitucional en sentido contrario, ya que el estatuto andaluz (aprobado por PSOE y PP) y otros posteriores prevén leyes similares. Se sustituye de este modo la Constitución por el pacto entre unos partidos corruptos a espaldas de la ciudadanía. En segundo lugar, la autorización del referéndum –y con ella la propia Constitución– será burlada por la ley catalana de consultas populares. En efecto, sus promotores prevén que el gobierno central sólo podrá negar la autorización cuando la pregunta sometida a referéndum exceda el ámbito de las competencias autonómicas. Esto por sí mismo ya sería inconstitucional, pues supondría una limitación de la soberanía del pueblo español, del que emanan todos los poderes del Estado. Buena prueba de que la ley irá en este sentido es el “Informe sobre la reforma del Estatuto”, elaborado por la Generalitat previamente a la aprobación del mismo, que en su página 189 afirma lo siguiente: “Lo que sí sería plenamente posible en el nuevo Estatuto sería el reconocimiento de la competencia de la Generalitat para regular las consultas populares a nivel autonómico o local, siempre que esta regulación dejara en manos del Gobierno central la convocatoria de las mismas a petición del Presidente de la Generalitat. De acuerdo con el principio de autonomía, esta solicitud de convocatoria podría configurarse de forma que EL GOBIERNO CENTRAL TUVIERA QUE AUTORIZAR LA CONSULTA cuando esta esté directamente relacionada con las competencias autonómicas o locales.” http://www10.gencat.net/drep/binaris/restatuto_tcm112-20013.pdf Sin embargo, lo más grave de la ley es que con la excusa de este ámbito de “competencias autonómicas”, se permitirá la convocatoria de consultas populares sobre iniciativas de reforma constitucional. La Constitución admite que las comunidades autónomas puedan presentar ante el Congreso iniciativas de este tipo, pero lo que de ninguna manera admite son chantajes previos en forma de referéndum autonómico que obliguen a las Cortes Generales a hacerse el harakiri "de la ley a la ley": de la democracia a las taifas medievales. Así, de cumplirse los planes de los separatistas, un referéndum en Cataluña sobre una pregunta del tipo “¿autoriza al gobierno de la Generalidad a promover las reformas legales necesarias para reconocer el derecho de Cataluña a la autodeterminación y para establecer un estado independiente dentro de la Comunidad Europea?” NO SÓLO SERÁ LEGAL, SINO QUE ADEMÁS DEBERÁ SER AUTORIZADO POR EL GOBIERNO CENTRAL. Se supone que en caso de una respuesta afirmativa mayoritaria de los ciudadanos catalanes, las Cortes Generales deberán acatar esta “voluntad” separatista y emprender una “negociación” para aprobar la reforma constitucional que certifique la ruptura de España. Esta solución se presentará, para mayor escarnio, como la única oportunidad de evitar un “conflicto” político de incalculables consecuencias, de forma que quienes nos opongamos seamos los “intransigentes”. No hablamos de futuribles a largo plazo, sino de planes concretos que están encima de la mesa y que no tardarán en ser imitados por otras comunidades. Buena muestra de ello es la reciente reunión de Ibarreche con los promotores de la ley catalana de consultas populares, entre los que se encuentra el ínclito vocal del CGPJ, Alfonso López Tena. Todo esto no sería posible sin el impulso del gobierno socialista al inconstitucional estatuto catalán, primero, y sin la imitación de su contenido por el PP en otros estatutos, después. Ante hechos tan concluyentes, la única opción que nos queda a los demócratas españoles para salvar la dignidad de la Nación es la abstención. Una abstención que, en caso de ser masiva, deslegitimará de forma contundente tanto a los partidos liquidadores de la Constitución como a los terroristas, obligándoles al menos a aplazar sus planes liberticidas. No participemos en esta farsa, aún estamos a tiempo. LA LEY CATALANA DE CONSULTAS POPULARES, A PARTIR DE ENERO: http://www.llibertat.cat/content/view/1772/29/

33 tigrita, día

7..Riesgo buenos días: Dices en tu comentario que no puedes entender cuales son los puntos de coincidencia que tigrita encuentra entre las políticas de Chávez y Franco, intentaré explicarme: Cabe suponer que por principios, tanto el uno como el otro quisieran lo mejor para sus países. Los dos heredaron una escombrera, 1ª coincidencia. Los dos intentan levantar estos países aplicando unas políticas que con distinto nombre Persiguen una misma finalidad: Conseguir la prosperidad y la justicia social al mismo tiempo, 2ª coincidencia. Franco lo consiguió por el genuino método de armonizar dos factores en principio antagónicos: El capital y el trabajo, cosa no muy fácil, y cuyo estudio daría para una tesis doctoral. Chávez intenta lo mismo empleando distintos métodos y “apellidos”: El socialismo del siglo XXI. 3ª coincidencia. ¿Ves Riesgo como cuando las cosas se explican bien es fácil entenderlas? Ahora podríamos extendernos explicando las divergencias entre el modelo autocrático y muy efectivo empleado por Franco, y el más Light y en consecuencia mucho menos eficaz de Chávez. Pero mejor dejarlo para otra ocasión. Bon Nadal y un bon any a totom. .

34 alef, día

Bon Nadal i bon Any (Nou) a tothom. (¡)

35 opq5, día

mescalero #25 Lamento decirte lo poco que conoces la realidad catalana, por lo que hablas en tu post antes citado, pues las medidas las que sean, no serían medidas anticatalanistas, ni anticatalanas, sino medidas "antinacionalistas", pues el nacionalismo catalán no es un nacionalismo redentor o liberador, sino un nacionalismo opresor y esclavizador. Y la mayoría de los ciudadanos catalanes, por lo que vengo palpando cada día mas, no quieren ser ni oprimidos, ni esclavizados y menos desde la plaza de San Jaume, porque al estar demasiado cerca, puede apretar mas en todos los sentidos. Hoy la idea de España, en Cataluña, es una idea de libertad, a pesar de que momentaneamente, quien la represente sea Zapatero, que es una piedra en el zapato de todos los catalanes, nacionalista incluidos, si bien por distintos motivos, seguramente antagónicos.

36 opq5, día

Además el tardo nacionalismo periférico, como el que ahora estamos viviendo en España, no es un caballo ganador, sino claramente perdedor, pues es una reliquia histórica, que vive inercialmente en una época que ya no es la suya. Cuando esta inercia se le acabe, todo este icalificable nacionalismo, se derrumbará como un castillo de naipes.

37 tigrita, día

7.. Me había olvidado de responder a la segunda parte de tu comentario en el cual deduces que estoy sintonizando con la política de Zapatero en relación con eta y Perpiñan, y nada más lejos de la realidad. Considero este tema un comedero de cocos pastoreado por los medios para de la cruda realidad que se nos viene encima, que es la crisis económica y todas las incertidumbres que esta conlleva, para los pobres principalmente, y para los ricos también, puesto que no va a ser fácil vivir en la inseguridad que provoca el hambre en muchos de nuestros conciudadanos.

38 opq5, día

tigrita Tu percepción de que tanto Chavez como Franco, heredaron una escombrera, me temo que no sea cierto, pues Franco heredó un pais arruinado y destruído por una guerra civil, en un entorno de preguerra y de guerra mundial. Mientras Chavez heredó un pais "entero" e inmensamente rico en petróleo y a unos precios que para si hubieran querido sus antecesores. Y mientras Franco trató de mejorar la vida de los ciudadanos españoles, cosa que en cuarenta años consiguió, guste o no; Chaves desde la riqueza que encontró, está llevando a los ciudadanos venezolanos a la miseria y a la confrontación. Franco tiene también sus sombras, pero la eficacia económica que demostró durante su digamos mandato, sea por el "laissez faire" o por su propio liderazgo, para mi esta fuera de toda duda.

39 alef, día

mescaleto #25 Reconozco que llevo un buen rato dándole vueltas a eso de "lógica dentro de SU lógica",temiéndome que también hay una "lógica fuera de SU lógica". En fin,como estamos en Navidad,no seré malintencionado y supondré que usted ha querido expresar que dentro del esquema de razonamientos "antecedentes-consecuentes" lo que dice es que mejor no provocarlos ( a los nacionalistas),con estas ficciones pues ello es alimento para su (el de ellos) antiespañolismo.Hombre,Sr.mescaleto,que después de más de treinta años soportando aquí (en cataluña) las embestidas antiespañolas de los nacionalistas,nos vengan gente como usted a decirnos que lo que se escribe en el 2007 va a provocar reaciones antiespañolas, denota una ignorancia francamente penosa. Pero,bueno,ya se sabe que la lejanía tiene estas cosas de idealizar sucesos,cosa que no quita que le recuerden que usted y gente como usted desbarran...Siga dando premios,cosa por cierto bastante pueril.

40 DeElea, día

Parece que están los becarietes de celebraciones, y no es para menos, si sus amos se acuerdan de tan fieles borreguitos algo les caerá con lo del Canon de la ZGAE (con z de zapatero) además, al más alegre y majadero, pletórico de felicidad se le ha ocurrido otorgar premios y todo, él que no ha sacado un solo argumento digno de tal nombre en las mil polémicas que ha suscitado. Y sin embargo no concede el único en el cual esta doctorado, este pequeño y ridículo cínico, el de bobería progre y sectaria. Ahora marcho de viaje, pero a la vuelta y en honor de tan insigne mentecato, propondré la creación del premio ¡¡¡vaaaaaaaaca!!! De Oro. Con las bases que se comunicaran en su momento. (y con permiso de alef, por supuesto) Ahora quiero decir que qué profundamente están confundidos los nazis-onalistas, con el espíritu que nos mueve a los españoles de la única España. Ignoran que a nosotros no nos importa que España se Vasquice o se catalanice o se castellanice, poco nos importa de donde vengan las nuevas ideas y esperanzas que soplen nuestra tristes y nobles velas, nuestra nave, la nave española, es un corazón intrépido a la que no le importa de que patrio terruño provenga su capitán, mientras ize la bandera que nos une y nos hace mejores. Si hay noble empeño y verdadera bondad y beneficio, poco nos importa que España entera se catalanice y que el mundo a su vez se españolice. Hace poco leí a Raj, luego a Desde holanda y a otros, también a los que no se fueron y a los nuevos y a los que volverán…. A todos ¡¡¡Feliz navidad!!! Y al Dios que sufre con el sufrimiento de los buenos…, le pido. Que guarde a España y a los españoles.

41 taraza, día

Cataluña es "más rica" que Galicia o Asturias, por ejemplo, entre otros motivos, por su situación geográfica. Importantísimo. Es un paso estratégico de "caravanas". También por el derecho civil catalán que entregaba la herededad, toda, al heredero, o heredera, y los demás hermanos, a ganarse la vida por el mundo. Entonces en Barcelona siempre había mano de obra barata, primero aprendices, luego maestros; resumiendo, industria. Estamos hablando de hace muchos años y durante muchos años. Franco mimó a las catalanes, hasta cierto punto; infinitamente más hizo por Asturias: se pagaba por el carbón que se extraía mucho más de lo que costaba en el mercado internacional. Ya me gustaría conocer la cuantía de las pensiones de jubilación de Asturias comparándolas con las de resto de España. No hacía falta que Franco mimase a Barcelona: ya lo hacían los bancos. Por rentabilidad. ¿Dónde invertía el Baco Pastor, gallego, los ahorros de los emigrantes gallegos?. Invertía donde la inversión producía más dividendos: Cataluña. El dinero, cualquier dinero, todo clase de dinero, va a donde resulta mejor retribuido. Funciona así incluso en la política: no es igual invertir en el Levante o Andalucía, donde hay mucho voto, que invertir en Galicia o Extremadura, donde hay pocos votantes.

42 XLuis, día

Denebola: Ni pre ni post. Así de claro y así de sencillo. Yo tengo el íntimo convencimiento (por información, por razonamiento) de que el atentado fue cosa de la eta con mano de obra islamista pero ni siquiera me permito dejarme llevar por intimos convencimientos. La única forma de seguir con la investigación para saber quien organizo y cometio el atentado es averiguar que explosivo e iniciadores se utilizaron. Yo sigo diciendo que a mí me vale cualquier versión pero hay que demostrarla y sin los explosivos y los iniciadores no hay nada que hacer. Lo que se necesitan son respuestas y no preguntas insidiosas. Lo que se necesita es material que pueda ser utilizado judicialmente porque esto no se va a resolver de forma mediática. El problema de algunos que yo me sé es que les quitas comentario de texto del sumario y ya son incapaces de obtener información, por su cuenta, que pueda ser útil. De ahí el abandono de alguno la línea judicial. ¿Porqué? Hay que tener fuentes y hay que cuidarlas. Y respetar el papel de cada uno. "En relación a las gestiones realizadas tendentes a la localización de un individuo de etnia gitana, el cual, según el estado de las investigaciones y p las informaciones obtenidas, podría ser el que contacta con el que los miembros de la célula desarticulada habrían tratado de obtener la cantidad de explosivo necesaria para llevar a cabo sus planes, se participan los siguientes datos de interés: a) Se logra centrar el lugar donde probablemente y por informaciones obtenidas, el ciudadano mauritano Birahima Diadie KAMARA podría haber contactado con el individuo que le facilitaría explosivos para el desarrollo de sus planes. A este lugar se logra llegar siguiendo las indicaciones facilitadas por el testigo protegido número 11.304, resultando ser una barriada de viviendas marginales, habitadas en su mayoría por individuos de etnía gitana, conocida como Pampaníco, en las afueras de la localidad de El Ejido. Se procede a la filmación del recorrido efectuado, levantándose Acta de la misma que también se adjunta al presente. b) Puestos en contacto con agentes de la Unidad de Información de la Comisaría Provincial de Almería, facilitan las filiaciones de dos personas de etnia gitana, relacionadas con el Tráfico y Tenencia de armas de fuego. Estas personas son hermanos de padre e hijos de un conocido delincuente de la zona conocido como "El Antón"." Hay que tener fuentes y hay que protegerlas. Y tener muy claro en que se está, cuál es el objetivo principal y olvidarse de intereses legítimos pero muy particulares. No sé si me explico.

43 XLuis, día

Por cierto ¿hay alguien que sepa cual es el texto de la denuncia con Federico y del Pino? No hay forma de conseguirla, de momento.

44 riesgo, día

Felíz navidad a todos, y felíz año nuevo, o molt d anys a tutom Triguita el caracter de Chavez y de Franco no tienen nada que ver, y relacionar ambos sistemas de gobierno es para mí disparatado, pero cada cual puede pensar por su cuenta y ver los hechos de uno y de otro Por otro lado siempre he creido que estabas contra el PP y a favor del club de perpiñan, puede se que esté equivocado, pero no lo tengo tan claro Desde luego me alegro de tenerte por aquí y que expongas lo que piensas abiertamente. Y repito, he colgado el debate sobre el cambio constitucional que han redactado DENAES y algún otro participante, y que creo que es la reforma constitucional que debemos realizar para mejorar la España de hoy

45 riesgo, día

Convendrás XLuis que si es cierto ese convencimiento tuyo para que tal cosa cuela en la sociedad española, y se acuse solo a los islamistas, ha habido connivencia con parte de las fuerzas de seguridad, y con el psoe y el grupo prisa, o no lo crees así despues de ver su actuación aquellos dias?

46 Social, día

Desde el Partido Demócrata Español (PADE), estamos convencidos de la necesidad de articular una gran coalición de fuerzas reformistas, humanistas, liberales y europeístas, comprometidas con una visión de España como proyecto sugestivo de vida en común y Nación de ciudadanos libres e iguales. Estimamos que la misma tendría, entre sus principales objetivos, la búsqueda de consensos básicos en materias esenciales como la lucha antiterrorista, la política exterior, la organización territorial del Estado, la Educación y la inmigración. En nuestra opinión, se convertiría en una alternativa fiable y responsable para responder al empuje independentista, generar confianza en aquellos que trabajan, emprenden y ahorran, apostando por medidas que fomentasen la justicia y cohesión social, y poner coto al preocupante deterioro de las economías familiares, en parte expoliadas por la voracidad impositiva fruto de la cultura de la subvención a determinadas castas situadas en la órbita ideológica de algunos poderes públicos. Igualmente, no cejaremos en nuestro empeño de seguir profundizando en la democracia, defendiendo las listas abiertas, los distritos electorales uninominales y una concepción ética del ejercicio político al servicio del interés general frente al extendido chalaneo partidista.

47 Social, día

¿La Diada es una fiesta nacionalista? Reproducimos bajo estas líneas la nota de prensa emitida por el PADE con motivo de la Diada, que se celebrará como todos los años el 11 de septiembre. Ante la inminente celebración de la tradicional Diada de Cataluña y el homenaje a Rafael de Casanova, el PADE ha decidido viajar en la Historia y efectuar las siguientes aclaraciones: 1) La dura resistencia que opuso Barcelona a los ejércitos de Felipe V en 1714, no fue la lucha del pueblo catalán contra el resto de España, como pretenden hacernos ceer los separatistas en uno de sus numerosos delirios. 2) Los barceloneses que vivieron aquella situación, desesperados por el hambre y los destrozos ocasionados por la feroz batalla, sólo pedían que acabara la resistencia. 3) Villarroel y Rafael de Casanova, los héroes más celebrados, lucharon hasta que pudieron pero se inclinaron por una solución negociada. 4) Rafael de Casanova y otros fueron amnistiados con el tiempo. 5) La causa que movía al Consejo del Ciento, con Rafael de Casanova en un papel destacado, no era, desde luego, la del pueblo catalán, sino la de unas minorías que dominaban las instituciones, mantenían el control de Barcelona y que en 1704 se unieron al bando aliado (Austria, Inglaterra, Holanda, Saboya, Portugal y Prusia) con la intención de tener más peso en las decisiones que se adoptasen en una España gobernada por Carlos de Habsburgo. 6) El militar Villarroel exclamaba “Por nosotros y toda la nación española, combatimos”. Hechas las citadas aclaraciones, denunciamos enérgicamente el comportamiento violento de los grupos separatistas que se dan cita cada año en estos actos (como las agresiones a políticos del PP o simplemente no nacionalistas) y exigimos a las autoridades firmeza y responsabilidad para poner freno a tan lamentables prácticas que manchan el buen nombre de la cívica sociedad catalana. Nos sorprenden las palabras del anterior Presidente de la Generalidad, Don Jordi Pujol, criticando el uso partidista y la manipulación de los actos oficiales de la Diada cuando el ambiente de crispación política en Cataluña es, en una proporción considerable, consecuencia directa de su mandato. PADE www.pade.es

48 Social, día

Publicado el 6/12/2007. El 29 º Aniversario de la Constitución ha estado marcado, desgraciadamente, por la acción criminal de los terroristas y, desde este momento, el PADE vuelve a expresar sus condolencias a los familiares de los guardias civiles asesinados, exigiendo la unidad real de los distintos grupos políticos frente a los enemigos de nuestra convivencia y de nuestras libertades. Desde el PADE consideramos que, tras la aprobación de nuestra Carta Magna, España ha vivido una de las mayores épocas de estabilidad y prosperidad en su Historia reciente. No obstante apostamos, decididamente, por una revisión constitucional encaminada a asegurar la igualdad de todos los españoles, que permita fortalecer el Estado, y en consecuencia a la Nación, ante las insaciables reivindicaciones de las fuerzas nacionalistas, definiendo claramente las competencias de éste y de las Comunidades Autónomas, recuperando, para el primero, las relativas a Educación, Cultura y Sanidad, y convirtiendo al Senado en una auténtica cámara operativa de representación territorial. Igualmente, es deseable eliminar la discriminación existente en el orden de sucesión en la Corona.

49 riesgo, día

Social, has leido la reforma propuesta por DENAES sobre la constitución? Estas de acuerdo con ella, ya que está redactada completamente, no es un esbozo, ni un borrador, ni una declaración de intenciones, sino algo concreto y viable si se ponen de acuerdo los partidos nacionales, claro está, por que la reforma de la constitución tiene que tener un amplio consenso, sino seguiremos con el bloqueo al constitucional que refleja la ruptura de acuerdo constitucional, y que la constitución del 78 hoy sea papel mojado en la realidad Hay un enlace del la presentación de esta propuesta con un debate en Libertad digital tv

50 Social, día

Hola Riesgo: Gracias por atender mis mensajes. He tenido la oportunidad de leerla, al igual que las propuestas del Consejo de Estado. Nuestro grupo reclama desde hace ya algún tiempo una serie de reformas en la misma dirección. Está claro que un breve comunicado no podemos exponer muchos más puntos que los relacionados, pero nuestra opinión sobre este particular se refleja de manera amplia en nuestros documentos políticos.

51 riesgo, día

De nada Social, siempre es interesante saber nuevas pruestas para mejorar nuestra sociedad, que és de lo que se trata, no? Consideras crítica la situación hoy en España?, qué posibilidades reales ves de cambiar las cosas, sin demasiados traumas sociales

52 Ronin, día

Gracias riesgo por poner este enlace: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-debatesenlibertad/debates_en_libertad_la_reforma_constitucional/ Un debate sobre el necesario proyecto de reforma constitucional realmente explicativo. Pónganse cómodos y véanlo hasta el final porque merece la pena.

53 Social, día

Riesgo: La situación actual de España es, por lo menos, preocupante. Tenemos que afrontar, desde nuestro punto de vista, algunas cuestiones clave. La organización territorial, la Recuperación del Pacto Antiterrorista, nuestro papel en Europa y en el Mundo, el deterioro de nuestras economías (y digo bien, nuestras economías, al referirme a las economías domésticas) y el profundo intervencionismo del Estado en casi todos los órdenes de nuestra vida en sociedad. Serán necesarias unas altas dosis de responsabilidad, visión de Estado y patriotismo por parte de los líderes de los dos principales partidos y el concurso de la sociedad civil.

54 tigrita, día

opq5, 38... En cuanto a lo que dices de Chávez que heredó un país rico, coincido en esto contigo, PERO como diría Aristóteles rico en ¡POTENCIA! pero en ¡ACTO! chico, el país estaba y está hecho un ¡ASCO!. Y sí tienes alguna duda, repasa estadísticas, pib, renta per cápita tasas de analfabetismo etc. etc. Busca pues y compara, no tendrás que esforzarte mucho, todo está en el Google. Saludos, que pases unas buenas Navidades y que el próximo año, nos sea próspero y venturoso.

55 Social, día

Desde el Partido Demócrata Español (PADE), estamos convencidos de la necesidad de suprimir el canon digital recientemente aprobado. A nuestro juicio, es una figura impositiva arbitraria, que cercena el desarrollo tecnológico, que repercute muy negativamente en las economías domésticas y profesionales, favoreciendo y primando, de manera descarada, a algunos sectores por su cercanía ideológica con el Gobierno, y constituye un nuevo ataque al maltrecho bolsillo de los contribuyentes. De este modo, nuestro grupo se une a las peticiones de la Plataforma Todos Contra el Canon en cuyo manifiesto hemos estampado nuestra firma. Partido Demócrata Español (PADE)

56 riesgo, día

Es que Franco, sin potencia ninguna triguita, y lo primero que eliminó fué el hambre, luego el análfabetismo, y luego trajo la prosperidad, en una dédada se triplicó la renta percápita en España, eso sin potencial petróleo que vender a precios altos, como lo tiene Venezuela ahora, o no? Cierto és que el propio Chavez desmontó la industria petrolera venezolana al emprender una reforma que le privó de la producción que tenían, y que creo que aún no han alcanzado

57 Ronin, día

Pues resulta que Venezuela está peor con Chávez, colas para obtener leche y otros alimentos de primera necesidad que escasean: http://www.eltiempo.com/internacional/latinoamerica/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3857892.html Eso sí, este jeta tiene petróleo por un tubo.

58 taraza, día

Seguramente hay más de mil abogados en España capaces de redactar unos estatutos fetén como base para la fundación de un partido político. También hay muchos generales, que jamás han participado en una guerra, que son capaces de enseñar estrategias de guerra a sus inferiores. Pero cuando empieza una guerra de verdad, ¡ahí te quiero ver!. El enemigo no se guía por los manuales, sino que emplea cualquier fórmula, estrategia, engaño, arma... que pueda darle la victoria. Y el de enfrente, hace lo mismo. Porque si no gana, pierde. Y el que pierde, ¡pierde!. En la lucha política, pasa algo muy parecido. Quien no gana, queda en la oposición. ¿Y qué es la oposición? La oposición es ¡¡nada!!. Quien, con muy buena voluntad, inicia la aventura de formar un partido político, en seguida se da cuenta de que los navajazos son tremendos, por la espalda y sin avisar. Mucho más peligrosos, los que proceden de su propia formación. Y acaba sacando su propia navaja. Y traicionando sus propios estatutos "para no perder" las elecciones. Y hay más. Para ganar unas elecciones es necesario "volar muy bajo", "estar al alcance de la mayoría". Un liberal, por ejemplo, ahora y aquí, no puede ganar unas elecciones a base de pregonar sus principios. La mayoría de la gente prefiere encomendar sus problemas y responsabilidades a los políticos. Un liberal sí, podría ganarunas elecciones, tras un crac económico, por ejemplo.

59 Sherme, día

Dejemos quebrantos y zapa-trastadas, callemos put_adas, horrores y espantos; huyamos de llantos en este periodo de dificultaZ. ¡A pesar de todo, feliz Navidad! Dejemos de lado torpezas de jueces, zapatimemeces de disco rayado, y un reino manchado de sórdido lodo y asquerosidaZ... ¡A pesar de todo, feliz Navidad! Dejemos aparte desgracias y estragos, manejos aciagos con odio y sin arte, que Zeta reparte, según es su modo: con frivolidaZ. ¡A pesar de todo, feliz Navidad! Dejemos tensiones, dejemos tristezas dejemos crudezas y absurdas cuestiones con estos ma_mones de mal acomodo en la dignidaZ... ¡A pesar de todo, feliz Navidad! Dejemos cabreo, dejemos enfado: más pullas no añado, que sé que está feo. Tan sólo os deseo (si no os incomodo aquí en Libertad), a pesar de todo, feliz Navidad! (De Fray Josefo, las "Z"s, son mías, perdón. ¡Feliz Navidad a todos los blogueros de buena voluntad!)

60 Madriles, día

En la noche silenciosa; cuando el Mesias nació, con voces maravillosas un coro ángeles se oyó. Se iluminaron los cielos en los campos de Belén y en paisaje tan bello Jesús, María y José. Nace el autor de la vida, se humana nuestro Hacedor, Dios ante el hombre se humilla para mostrarnos su Amor. Viene a traernos perdón, viene a traernos la Paz, viene a mostrar el camino, de Amor y felicidad. En la noche silenciosa; cuando el Mesias nació, La Gracia maravillosa de Dios, se manifestó. Ha nacido el Niño Dios en el Portal de Belén. Feliz Navidad.

61 XLuis, día

"riesgo dijo el día 23 de Diciembre de 2007 a las 15:58: Convendrás XLuis que si es cierto ese convencimiento tuyo para que tal cosa cuela en la sociedad española, y se acuse solo a los islamistas, ha habido connivencia con parte de las fuerzas de seguridad, y con el psoe y el grupo prisa, o no lo crees así despues de ver su actuación aquellos dias?" Riesgo: pruebas hay de que el PSOE utilizó mediáticamente el atentado para obtener beneficio político. Pruebas hay de que estaba negociando con la eta en secreto a pesar del pacto antiterrorista. Pero nada más. Imagina que el explosivo utilizado hubiera sido goma2 eco, los detonadores como los de Mina Conchita y los iniciadores teléfonos Trium T-110. Estaríamos hablando de "exceso de celo" Mientras no se sepa que explosivo se utilizó, ni los iniciadores que formaban el artefacto no hay nada que hacer. Hay que funcionar con pruebas y no con "teorías al gusto" o "sospechas" porque eso no tiene relevancia en un tribunal, que es donde hay que resolver la cuestión. Por eso sigo sin comprender porqué se gastaron seis millones de peseta en anuncios de la concentracion de los 11, que se abandonaron a los tres meses, en vez de enviar a analizar todas las prendas de victimas sobrevivientes al atentado. Supongo que habría que haber tenido mucho valor para acusar a esas víctimas de haber manipulado las prendas de la misma forma que los indicios enviados a la pericia ordenada por GB. Mientras no se sepa que explosivo e iniciadores fueron utilizados no hay nada que hacer. Todo lo demás son coñas marineras.

62 XLuis, día

"Precisamente este tipo de debates dejan claro que en PPNN no somos una especie de borregos que decimos amén a todo lo que publica Luis. Ni somos una secta que seguimos a un gurú ni nada que se le parezca, por mucho que algunos pretendan decir que es eso lo que somos. " Dicho por LAT. :) Ah ¿no? Todavía estoy esperando que Luis del Pino diga públicamente las razones por las que me ha baneado en SU Blog con el silencio de SUS peones. :) Luis del Pino ha pasado de unas teorías a otras sin explicación alguna. En su blog se puede hacer crítica de todo el mundo excepto a el y al Opus Deis :) (Y de insultar mejor no hablaremos...)

63 sinrocom, día

Luis del Olmo confeso, que por lo menos fueron 15 veces las que estuvo a punto de abandonar el caso. Tambien dijo que a menudo se asomaba a LD, y que huvo un grupo dentro de la pagina, "de extrema derecha", que le hizo mucho daño. (Peones negros). Pero el hecho de querer saber la verdad, no quiere decir necesariamente que uno pertenezca a la extrema derecha; si acaso, quiere decir que uno no este dentro de ese grupo, al que se le podria denominar... "la extrema idiotez", promovido en parte por el alcalde de Madrid, Sr. Gallardon, y los diversos Gavilondos, que contaminan nuestra atmosfera mediatica. Lo que si sabemos es que ese individo, "del Colmo", ha declarado que sintio mucha verguenza cuando un dia en el diario el mundo, vio una imagen de una victima. ¿Y porque este juez injusto, no inculpo inmediatamente a las autoridades que fabricaron falsas evidencias, si tanto respeto sentia por las victimas? ¿Porque consintio que los trenes destrozados fueran destruidos a los dos dias del atentado?, ¿acaso, no se hubiera sabido con certeza que exploto en los trenes, si no se hubieran destruido los trenes?.

64 opq5, día

Dice del Olmo que estuvó al menos quince veces a punto de abandonar el caso. ¿Porqué no lo abandonó?. Igual tuvo presiones para que no lo hiciera, pues seguramente un nuevo instructor hubiera instruido el caso desde el principio y seguramente esto no sería del interés de determinados personajes o grupos de presión. No me gusta la caza del hombre y menos la de un juez que aparenta honestidad, aunque quizás no competencia para instruir un tema tan horroroso y complicado como es el 11-M, una matanza masiva y gratuita, salvo para los intereses batardos de rigor, que además era la primera ocasión que sucedía en España. Sin embargo si lo hubiera dejado, la sensación que tengo, es que las cosas estarían yendo de otra manera.

65 opq5, día

sinrocom Sin Luis del Pino y sin los Peones negros, tanto la instrucción, como el juicio hubieran ido seguramente por unos derroteros muy distintos y seguramente aún mas cercanos a las tesis de la fiscalía, es decir a las tesis del poder. Pues no olvidemos que en Marzo del 2004, casi todos estábamos convencidos de que el 11-M era un atentado islamista, mientras ahora al cabo de cuatro años, de una complicada instrucción y de un complicado juicio del que emanó una polémica sentencia, casi todos estamos convencidos de que con seguridad no fué un atentado islamista, sino otra cosa presuntamente aún mas horrorosa, que intuímos, pero que no decimos, porque con seguridad no la sabemos. Es decir que Luis del Pino y los peones negros, han hecho de un caso casi cerrado, una caso totalmente abierto y lamentablemente aún no resuelto.

66 bremon, día

NAVIDADES, 2007 “Si hacemos fiesta cuando nace uno de nos, ¿qué haremos naciendo Dios?” Solsticio de invierno en sol, asumimos, y Cristo en la Historia, es Sol, esperanza, saberes de Grecia, y Roma, asumidos, proclaman su Reino, y con Él, alianza. Para el que fe en Él tiene de flores bellas se pasce, aunque su mal a si viene vuelve a la paz, do renace feliz Natividad de Jesús, Año Nuevo y Santos Reyes María, aún en la mente existencialista de Sartre, (Boriana, el hijo del trueno) escribe: “La Virgen está pálida y mira al niño. Lo que habría que pintar en su cara sería un gesto de asombro, lleno de ansiedad... Y es que Cristo es su hijo, carne de su carne y fruto de sus entrañas... Este Dios es mi niño. Esta carne divina es mi carne. Está hecho de mí. Tiene mis ojos y la forma de su boca es la de la mía. Se parece a mí. Es Dios y se parece a mí” - Escuchando de labios de la Madre de Dios una nana, mi villancico ¡silencio!, os felicito. Duerme...ríe... sueña Duerme mi niño querido, duerme mi vida y mi bien. Duerme mi Dios escondido, duerme a mi dulce vaivén. Duerme mientras te canto, duerme en mis brazos bebé. Duerme mientras te arrullo, duerme en portal de Belén. María pensaba: “Dios en mi hijo, y al darle su pecho, su leche se convertirá en sangre de Dios...” “Ninguna mujer ha disfrutado así de su Dios, para ella sola. Un Dios muy pequeñito al que puede estrechar entre los brazos y cubrir de besos. Un Dios calentito que sonríe y que respira”. “Es en uno de esos momentos cómo pintaría yo a María si fuese pintor, y trataría de plasmar el aire de atrevimiento tierno y tímido con que ella acerca el dedo pata tocar la dulce y suave piel de este niño”…“Este mundo es un derrumbe interminable, y le atenaza un temor reverencial, porque el Mesías viene a detener ese derrumbe...” “Es la esperanza” - Ante estos momentos de sinceridad íntima, ¿para él mitología?, Sartre es ateo, yo me pregunto Materialismo de frivolidad, Tal vez la historia que sí lo ha fingido, Sin esperanza mostrarse han querido Sabios, políticos ¿más, de verdad?

67 mescaler, día

Os deseo unas muy felices Navidades a todos. También a Moa, por supuesto. Un abrazo, Mescalero

68 tigrita, día

Mira Gabriel Señor Calzada, permíteme que te tutee, estamos en Navidad y podemos permitirnos estas pequeñas licencias. Dices en tú comentario que son los políticos los causantes de la inflación al darle a la maquinita de hacer milagros, pero chico: ¿No te das cuenta que con estas palabras te sales de la ortodoxia de lo politicamente correcto, que en estos momentos son las hipotecas subprime, las navidades y lo generosos que somos con las propinas en tan señaladas fechas? Sí hasta lo dicen los economistas de LD ¿Por qué pues te empeñas en salirte del guión llevandóles la contraria eh?

69 sinrocom, día

El dia que en los colegios, se estudien los libros de Moa, y sus investigaciones se den como materias obligatorias, habremos iniciado el camino necesario para limpiar treinta años de engaños y manipulacion, y en España, se emprenderia una nueva era democratica. Feliz Navidad a todos.

70 Ronin, día

Ahora más que nunca, por una España unida, por una sociedad unida y fuerte impermeable a la degeneración moral de una izquierda sin valores, contra los asesinos, los separatistas, los amorales antiespañoles, contra esa minoría cínica, hipócrita que pretende acabar con los valores que hacen fuerte y próspera a nuestra sociedad y solo piensan en su carguete, su enchufe, su pelotazo gracias a ser un buen lamecu-los del partido: VIVA ESPAÑA http://www.youtube.com/watch?v=5hfoBHoBK-A

71 XLuis, día

"opq5 dijo el día 24 de Diciembre de 2007 a las 12:38: sinrocom Sin Luis del Pino y sin los Peones negros, tanto la instrucción, como el juicio hubieran ido seguramente por unos derroteros muy distintos y seguramente aún mas cercanos a las tesis de la fiscalía, es decir a las tesis del poder. Pues no olvidemos que en Marzo del 2004, casi todos estábamos convencidos de que el 11-M era un atentado islamista, mientras ahora al cabo de cuatro años, de una complicada instrucción y de un complicado juicio del que emanó una polémica sentencia, casi todos estamos convencidos de que con seguridad no fué un atentado islamista, sino otra cosa presuntamente aún mas horrorosa, que intuímos, pero que no decimos, porque con seguridad no la sabemos. Es decir que Luis del Pino y los peones negros, han hecho de un caso casi cerrado, una caso totalmente abierto y lamentablemente aún no resuelto." Si no fuera porque Luis del Pino apareció bastantes meses después de que se publicaran los "agujeros negros" en el Mundo.... No conviene hacer afirmaciones demasiado rotundas que, además, menosprecian a los periodistas que han hecho bastantes aportaciones. Con lo que a mi me hubiera gustado que esos seis millones de pelas empleados en anuncios en el mundo se hubieran empleado en pagar los análisis de las prendas para determinar el explosivo utilizado. Efectivamente, el caso abierto está pero eso es debido a la sentencia, gracias a los abogados de las acusaciones. Conviene no olvidarlo y conviene colgar las medallas a quien le corresponde y no a otros. Ignacio del Burgo, Fernando Múgica, Manuel Marraco y otros más.

72 XLuis, día

Y Casimiro Garcia... Son unos cuantos que también han publicado cosas ¿no? :) Y siguen publicando cosas nuevas.

73 denebola, día

Buenas noches: riesgo, Madriles, DeElea, castella, taraza, XLuis, tigrita, Soren73, Ronin, Sherme, opq5, sinrocom...en fin, a todos: FELIZ NAVIDAD.

74 riesgo, día

Felíz Navidad, Denebola y démás compañeros del blog, y un abrazo fuerte

75 riesgo, día

XLuis, a estas alturas de la película creo que no se puede negar que para que esa trama etarra islamista triunfara en sus fines, conseguir un gobierno que estuviera dispuesto a pactar con ellos de tú a tú, tuvo la inestimable ayuda de ciertos grupos de las fuerzas de seguridad, y de los medios de comunicación españoles, y de un partido socialista que siempre anduvo un paso delante del gobierno, precisamente por el acompañamiento de los medios afines Sin esa conjunción de intereses no se podría haber dado la vuelta a las elecciones haciendo de una tacada dos cosas, ganar las elecciones, y marcar como apestado a un PP que había recibido lo que merecia por Irak, y que quedaba como mentiroso patológico Sin la actuación conjunta de terroristas, policias afines, medios afines, y partido socialista el 11m habría sido una atentado más Que no sepamos que extalló no es por culpa de etarras o islamistas, los que han ocultado estos datos son parte del poder y están con los socialista Por que se permitió que la mentira cuele, y que se crea normal que no sepamos ni qué extalló en los trenes Y eso no lo han hecho los terroristas, eso es más que evidente Quiere decir eso que muchos conscientemente participaron en estas maniobras, no lo creo, basta un grupo reducido con capacidad de influencia en cada uno de los actores de la trama Pero todos coordinados para que la mentira colara completamente, y pareciera normal lo que és a todas luces anormal , que no se cumplieran los protocolos en actos terroristas, o que si se cumplieron, no guardaran en un cajón los resultados, creando una versión a medida

76 opq5, día

XLuis No trataba de ir en contra de tí ni de nadie en el post # 65, pues hubo efectivamente muchos que aportaron su grano de arena para que en la instrucción fuera mas rigurosa de lo que seguramente habría sido y que la sentencia fuera menos abierta de lo que ha resultado. Pero creo que debes convenir conmigo de que el papel del Luis del Pino y de los peones negros, entre los que estabas, fué esencial y para mi estraordinariamene meritorio, pues para ganar un poco mas de justicia, podíais perder mucho. Y esto, en los tiempos que corremos, dígamos que no es muy normal.

77 XLuis, día

opq5: :) "No trataba de ir en contra de tí ni de nadie en el post # 65," No me he sentido aludido, en absoluto. " pues hubo efectivamente muchos que aportaron su grano de arena para que en la instrucción fuera mas rigurosa de lo que seguramente habría sido" En la instrucción mñas bien poco. Ni Luis del Pino ni nadie. Quizá si se hubieran enviado a analizar las prendas de las víctimas sobrevivientes. Algún día quizá pueda contar la historia de como un BOCAZAS bastante famosillo hizo que una iniciativa que estaba en marcha se truncara. Por bocazas. "y que la sentencia fuera menos abierta de lo que ha resultado." El mérito es de los abogados de la acusación. No conviene ponerse medallas que no corresponden. No es a base de dudas y preguntas como sacas adelante un juicio. Por ejemplo. Vas al juez y le dices, oiga sr. juez que Moratinos se ha reunido con un alto cargo marroquí poco después del 11M. Y si yo fuera el juez respondería ¿y sabe usted de que hablaron? ... Si lo sé, y es incriminatorio, debería denunciarlo. Si no lo sé haría el ridículo mñas espantoso. Y como esa, otras tantas. "Pero creo que debes convenir conmigo de que el papel del Luis del Pino y de los peones negros, entre los que estabas, fué esencial y para mi estraordinariamene meritorio, pues para ganar un poco mas de justicia, podíais perder mucho." Primero la sencillita ¿Entre los que estaba? :) No soy yo quien se ha movido o haya cambiado. Sigo haciendo lo mismo que hacía y me disculparás si no soy más explícito. Una pista. Yo bebo de la fuente que mana torrente de luz y que me alumbra cuando estoy a oscuras.... Yo no he abandonado la vía jurídica por la mediática, como han hecho otros sindar explicaciones. Quizá porque para mí las uvas no están verdes. :) Y sigo trabajando en lalínea principal que no es otra que el averiguar que explosivos e iniciadores e utilizaron. Conviene dejar muy claro que los Peones Negros no son propiedad de Luis del Pino (bueno, algunos si que se prestan) ni todos los Peones Negros están a sus órdenes. Y ahora la normal. ¿El papel de Luis del Pino esencial? ¿En qué? :) Verás, dada mi posición podría decir que estoy muy al tanto de lo que ha colaborado cada uno. Por eso te ruego que me aclares cual ha sido la actuación esencial de Luis del Pino, por curiosidad. Y otra curiosidad ¿De donde has sacado que ya no estoy en los Peones Negros? :=) "Y esto, en los tiempos que corremos, dígamos que no es muy normal." Pues sí, no es muy normal dedicarle a esto mucho tiempo sin obtener beneficio económico o mediático alguno. O quizá sí. Según se mire y según las motivaciones. Un consejo. No te creas todo lo que te cuenten, especialmente cuando no te lo justifiquen.

78 XLuis, día

Riesgo: "Que no sepamos que extalló no es por culpa de etarras o islamistas, los que han ocultado estos datos son parte del poder y están con los socialista" Lamentablemente también ha sido culpa nuestra. Casi todos comenzamos en esto sin tener ni pajolera idea de que había que hacer y nadie se puso a disposición de quienes si sabían. Y alguno pretendió dirigir la nada, haciendo nada y manejando a los que sí sabían. Lo que se hizo (algún día se verá si fue mucho o poco) se comenzó muy tarde, mal, sin preparación, improvisando y con el tiempo pegado al culo. Desde el principio fue la tarea la que nos programaba y no al revés. A ciertos sitios hay que ir con los deberes YA HECHOS. Y con preguntas de las que conoces las respuestas y a quién debes hacérselas. Con sólo preguntas te come la miseria. Eso sí, ahora podemos ponermos muy contentos de habernos conocido y demás pero seguimos sin saber que resto de explosivo hay en las prendas de las víctimas que sobrevivieron. Una pena. Y mientras tanto, alguno poniendo dificultades a la operación visilink cuando debería ser el primer interesado. Que pena.

79 bremon, día

“Que no sepamos que estalló no es por culpa de etarras o islamistas, los que han ocultado estos datos son parte del poder y están con los socialista” ¿Si un ciudadano oculta y destruye la prueba del crimen a un Juez, qué le ocurre? No se qué marca la ley. ¿Pero hasta el sentido común no nos dice que todos somos iguales antela Ley? No lo se. ¿O sí? “La lucha, añadió el Rey, pasa por la labor policial y judicial”. O, ¿será por la rendición del Estado ante las pistolas sobre la mesa de negociación y olvidando a las víctimas y a toda oposición que le repugne sentarse a negociar, cediendo y dando tanto, que ya no queda más que dar que España? ¿Quiénes son enemigos de la unidad de España y de nuestra esencia hispana? Pues al parecer cuantos quieren limitar el “poderío separatista y apátrida y el talentoso proceso de paz, digo de los hombres de paz que llevan las pistolas al cinto. Paz, Paz, Paz a los hombres de buena voluntad. ¿Los asesinos son hombres de paz? ETA se hace notar en Nochebuena con una bomba e incendios callejeros, Sr. Presidente. Dios perdona siempre que haya arrepentimiento y propósito de la enmienda. La justicia divina impide al mismo Dios premiar sin convertirse. Pero a todos nos espera nacido inocente mensajero del perdón cuya navidad se celebra en todos los continentes del mundo.

80 Social, día

Nuestro partido condena de manera rotunda las nuevas acciones violentas de ETA y su entorno en la tarde-noche de ayer, estando convencidos de que las mismas no van a quedar impunes pues, a pesar de que a algunos, como el Lehendakari, les disgusta que sea así y sitúan en el mismo lugar a víctimas y verdugos, el Estado de Derecho funciona y el comportamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es intachable. En relación con lo anteriormente manifestado, en el PADE hacemos nuestras las palabras del Monarca en su tradicional mensaje navideño, en las que abogaba, claramente, por la unidad de las fuerzas políticas como el principal instrumento para combatir el terrorismo con eficacia y lealtad. Por su parte, compartimos su defensa de la Constitución como el mejor marco de convivencia de los españoles, al ser una garantía de libertad y respeto por la diversidad dentro de la Unidad. El discurso real tampoco ha sido ajeno el incipiente deterioro de la economía, especialmente de las economías domésticas y de los sectores menos favorecidos de nuestra sociedad, ha puesto el acento en la Educación como motor de progreso y, a pesar de las últimas polémicas como la del tirano Chávez, volvió a expresar nuestro compromiso con nuestros hermanos iberoamericanos. Partido Demócrata Español (PADE)

81 riesgo, día

Hechos que conocemos sin género de duda El psoe y los etarras negociaron durante años, y desde el 2002 con el consentimiento de Z Se produce el 11m y los medios de prisa, mas el psoe y sus amigos del club de perpiñan se empeñan en declarar, tras un primer momento y por la difusión de que en los trenes había terroristas suicidas, a eta inocente de tal atentado, declarando que era por Irak y la culpa era de Aznar Conseguido el gobierno el primer paso que da Z, sin tregua por medio, considerando que como llevaban ya años sin matar tenían intención de negociar, pide al parlamento mandato para negociar con los etarras, a los que pasa a considerar buenos socios en esa paz que dice ansiamos todos los españoles A pesar del bombazo en la t4 trata a batasunos y de juanas como chicos en periodo de cambio y que se merecen una oportunidad Niega cualquier contacto directo con los etarras, pero sabemos que se reunieron más de 50 veces, que pernoctaron juntos en los hoteles donde se reunian, que les dieron salvoconductos de mediadores reconocidos por el estado español, que llevaron a Bruselas la petición de diálogo extrapalamentario, que dieron todo tipo de pasos y declaraciones para mantener las esperanzas etarras en una paz negociada, que aún despues de matar a dos guardias civiles continuan con el mandato parlamentario para negociar, que legalizaron a los etarras en las instituciones En fín tan claro está todo a estas alturas que no querer ver la realidad no hace que esta desaparezca Tienen hoja de ruta el club de perpiñan que lidera zETA, y los une algo grande para esa necesidad imperiosa de Z en continuar la misma senda Colaboran en al destrucción de algo que no les gusta, la democracia española salida del franquismo Eso és más que evidente Y el 11m sin estos actores no se entiende

82 Momia, día

Feliz Navidad. ¿Por qué en el discurso de Juan Carlos no ha habido una sola palabra en defensa de la vida de los niños en el seno de su madre, de los no nacidos, en definitiva, de repulsa en contra del genocidio del aborto? ¿Tenemos una rey católico o un rey masón? Más de 80% de los españoles nos declaramos abiertamente católicos, practiquemos en oficios litúrgicos o no; el rey, por tradición y como máximo representante de la mayoría de los españoles, tiene la grave obligación por imperativo histórico, moral y legal, de defender el derecho a la vida de todos los españoles sin excepción, tal y como establece nuestra Constitución.

83 Momia, día

La Masonería en España siempre ha estado viva, pero en algunos momentos históricos como en la Revolución del 68, la II República del 31, y el golpe de Estado del 11-M del 2004, se han adueñado de la Nación española. En los presentes momentos históricos, los masones han encontrado su mejor oportunidad en toda la historia de España para poner en práctica sus obscuros e infernales objetivos, entre los que figuran en primer lugar eliminar todo rastro de Dios en la vida humana y a la vida humana misma, en los niños no nacidos y en los mayores, a los que consideran "inservibles", y dentro de poco con la "investigación" y la destrucción de células madre querrán programar seres humanos en serie, y controlar así todo el poder político, económico, social, religioso, e incluso biológico, de una sociedad que -piensan- es fácilmente manejable por el bienestar y la autocomplacencia en el progreso material, que no moral o espiritual. Lo cierto es que la Masonería a fecha de hoy tiene copados todos los Poderes del Estado y la práctica totalidad de los medios de comunicación, ¿será por eso que a algunos les molesta que se denuncie a esta secta criminal anticristiana que quiere destruir España y a la civilización cristiana? Con el agravante, de que habiendo diversos tipos de masonería en el mundo, la que ha usurpado el poder en España está vinculada a la masonería francesa, especialmente radical y criminal.

84 Momia, día

El cura marianista Javier Cortés, director general de la editorial "SM", participó en calidad de ponente destacado el pasado verano en las jornadas denominadas "Masonería y Siglo XXI", organizadas por Logia Masónica Miguel Servet de Zaragoza. Este sacerdote masón desgranó como tema de su intervención, "Los ideales de la Masonería entrecruzados con el desarrollo del gran impulso educativo de la Modernidad y su pervivencia en los debates educativos socialistas actuales". Casualmente la editorial "SM" es la mencionada por el masón Zapatero nada menos que en el debate sobre el Estado de la Nación. El golpista del 11-M -Zapatero- retaba a Rajoy a que le señalara "un solo texto" que contradijera los valores cívicos y democráticos. El líder de la oposición no entró esta vez al trapo, aunque sí calificó la asignatura como "catecismo del buen socialista" -debió decir "catecismo del niño aspirante a masón"-. No era la primera vez que un miembro del gobierno golpista de Zapatero mencionaba expresamente la editorial de los marianistas-masones. También la ministra Cabrera defendió en el Congreso el texto de EpC elaborado por "SM", -como denunciaba el semanario Alba-. El autor encargado por la editorial "SM" para elaborar el libro de texto es el ínclito filósofo José Antonio Marina, portavoz oficioso del Ministerio de Educación en EpC. José Antonio sostiene abiertamente que "es necesario superar el monopolio que las religiones han ejercicio sobre la moral" -el típico discurso abiertamente masónico-. Pero es que además, el calvo escritor masón defiende que la educación debe ayudar al educando a forjar su identidad nacional, sexual, etc. Es decir, no se nace español o francés; ni hombre o mujer, sino que el educando irá siendo moldeado por sus profesores -socialistas y masones- hasta construir una identidad distinta. Todo esto viene a confirmar la tesis del historiador Ricardo de la Cierva, quien sostiene que EpC es "lo más masónico" de los casi cuatro años de esta legislatura masónica. Y el círculo se estrecha si tenemos en cuenta que el muy laicista y masón homosexual Gregorio Peces Barba -defensor acérrimo del laicismo masónico en la Constitución-, señaló que la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) "bien valía una legislatura". España bien vale una Misa Negra, añadiría yo

85 El_Criti, día

Va a ser muy difícil echar a Zapo del poder, hay que tener en cuenta que de las 6 cadenas de televisión que emiten en análogico en todo el territorio nacional 5 están al servicio del gobierno: Tve1, Tve2, Canal4 ( PRISA ) , Telecinco y La Sexta ( Mediapro, Roures.. ) La gente recibe en sus casas a través de la televisión lo que el gobierno quiere, mientras que la inmigración, el terrorismo, la subida de los precios, las manifestaciones en contra del gobierno, el avance de los separatistas en Cataluña y País Vasco son silenciados. En EEUU muchos se preguntarán por

86 El_Criti, día

Como decía, mucha gente se pregunta como Bush puede seguir en el poder en EEUU. Es algo muy sencillo, en EEUU está Rupert Murdoch y en España estaba Polanco. Esto es, en EEUU los medios de comunicación si gozaban de una libertad suficiente y en algunos casos afinidad a las ideas del centro derecha, mientras que aquí, en España, el 90% de los medios de comunicación y sobre todo los que más influyen y audiencia tienen ( las televisiones que emiten en analógico ) están controladas por la izquierda. Por eso se explica como el PP pasó de 183 diputados en el congreso a 148. Ni tan siquiera el efecto de unos atentados terroristas puede provocar semejante vuelco. El vuelco ya se fue fraguando desde Telecinco, desde la Cadena Ser y PRISA en general. No había noche que no se insultara al gobierno legítimo de Jose María Aznar desde Crónicas Marcianas o desde otros programas de Telecinco. Y así con muchos medios en manos de la izquierda. ¿ Y qué hizo la derecha en España ? - Nada. Pero nada de nada. Bueno, si, colaron a un tonto en el telediario de TVE1 a manipular el telediario. En cambio, la izquierda nada más llegar al poder ha dado 2 licencias para emitir en analógico a La Sexta y a Canal4, canales de tendencia ultraizquierdista. Y luego Rupert Murdoch nombra a Aznar consejero de su grupo de comunicación... Que risa dios mio, nombrar consejero de un grupo de comunicación a quién durante su gobierno en absoluta y total mayoría permitió que desde determinados medios de comunicación se hiciera una campaña permanente contra un gobierno legítimo. Lo máximo que hizo Aznar es poner a Urdazi. Ahora parece ser que no ya por imposición política ( como si lo es en el caso de canal4 y la sexta ), la sociedad va demandando nuevas vías de información: el caso de libertaddigital, elc aso de la cope, el caso de popular tv o intereconomía. Porque la sociedad ya está cansada de una televisión monocolor políticamente hablando. Pero la televisión engancha y es difícil pedir a una sociedad que prescinda de la telvisión. En definitiva, la derecha no hizo los deberes cuando gobernó Aznar y dejaron en poder de los socialistas todos los grandes medios de comunicación y vías de propaganda. Ahora conseguir que la sociedad se revele contra la propaganda del 90% de televisiones es complicado, el camino es exterminar al 10% de medios discrepantes del gobierno. Aznar es el principal responsable de haber perdido una oportunidad histórica en España, en la España democrática de haber consolidado la constitución y la libertad. Estuvo más pendiente de EEUU de evitar que la izquierda monopolizara todas las vias de propaganda hacia la sociedad.

87 El_Criti, día

¿ Cuánta gente se ha enterado de que con Rajoy los mileuristas no van a pagar impuestos ? ¿ Cuánta gente se ha enterado de que con Rajoy se va a suprimir el canon digital ? ¿ Cuánta gente se entera de las propuestas del PP ? Una respuesta triple: muy poca. Las televisiones no ofrecen información sobre el PP u ofrecen los comentarios que les interesan sobre el PP. Es tan sólo la prensa, la radio e internet los que hacen llegar las propuestas y noticias de un partido político como el PP a los ciudadanos. ¿ y qué me dicen ya de UPD ? No he oido en ninguna cadena de tv de las que controla el gobierno nombrar a UPD, ni a Ciudadanos. En estas condiciones y ante una sociedad aborregada y en la que económicamente todavía no se ha hundido la economía es muy difícil que haya un cambio de gobiero. Las manifestaciones de millones de personas en cotnra del gobierno han sido silenciadas de forma sistemática por los medios de comunicación o minusvaloradas en el mejor de los casos.

88 Momia, día

Las generales del próximo marzo las van a perder los dos partidos políticos dominantes, PSOE y PP, aunque cada uno de éllos por motivos distintos; pero sea cual sea el resultado de las urnas, perderemos todos los españoles, so pena de que no salga un gobierno decidido y fuerte, no ya a acabar con ETA y los Nazionalismos de una vez por todas, sino a regenerar la vida política española, que se encuentra bajo mínimos, enquistada y engolfada en la corrupción y en la práctica totalidad de sus instituciones. Lo que ya está claro es que ETA va a aprovechar la desastrosa coyuntura política actual para tratar de asestar un golpe mortal a España y a los españoles; difícilmente encontrarían los terroristas un momento más "adecuado", y aunque no nos lo digan, la alerta terrorista es máxima de aquí a las elecciones -luego ya veremos-; el idilio de ETA con Zapo ha terminado, fundamentalmente porque el coste político de la negociación con los terroristas vascos era excesivo y en la práctica supondría que el PSOE pasaría a la oposición, y herido de muerte. Nos encontramos los españoles en una nueva encrucijada histórica de resultados imprevisibles, en manos de criminales masones golpistas los unos, y criminales terroristas nazionalistas los otros.

89 Soren73, día

denebola y todos los contertulios habitales (o no tan habituales) del blog, dejando de lado por un momento las habituales rencillas que tan ameno me hacen el blog, os deseo a todos de corazón que hayais pasado unas felices fiestas y una feliz Navidad en compañía de todos vuestros seres queridos.

90 Momia, día

Feliz Navidad Soren, un abrazo.

91 Momia, día

Una feliz Navidad también para Criti, al que siempre echo de menos más intervenciones por aquí.

92 El_Criti, día

Feliz navidad a todos los participantes del foro. Yo coincido con Momia en que el terrorismo va a golpear muy duro, incluso más duro si gana el PSOE que si gana el PP. El PSOE ya ha dado el paso a negociar y si gana las elecciones negociará y en ese entorno, los terroristas negocian simultáneamente mientras siguen causando terror, para que esa negociación sea más beneficiosa para ellos. En definitiva, el gobierno de Z nos ha metido en una dinámica muy complicada de salir. Ha impulsado a los separatistas y terroristas para hacer necesario su gobierno, creando unos problemas a propósito que no existían y presentándose él como la única solución a esos problemas. Por si fuera poco ha monopolizado los medios de comunicación, cosa en la que nunca serán suficientes las veces en las que se haga hincapié de ello. Aquí en este foro ya hemos comentado alguna vez como los medios de comunicación están de forma sistemática ocultando la realidad. Sin ir más lejos me acuerdo de un día que comente en el foro que tras un atentado de ETA, la Sexta abrió su telediario con una encuesta sobre Bush obviando el atentado. Y así ejemplos a centenares. Y claro, el problema no es ya ganar o no las elecciones, sino lo que haga la derecha en el poder. Si de nuevo ponen a un Urdazi en TVE1 y dejan en el ostracismo a medios como libertaddigital tv, intereconomia tv o popular tv, los resultados serán los mismos. Los medios de izquierdas que ya hicieron uan campaña personal contra Aznar la reeditarán contra Rajoy y eso sólo se puede evitar liberalizando los medios de comunicación. Si el PP no enmienda estas cuestiones, da igual que ganen las elecciones. Venga feliz navidad a todos.

93 Sherme, día

Aunque estemos en Navidad, me parece muy importante el artículo de LdP en el blog de al lado. De "perfil bajo" nada, Mariano, que nos vamos TODOS al carallo... Hay que movilizar a la abstención y que te vote. Destaco estos últimos párrafos del artículo con el que estoy plenamente de acuerdo: El ejemplo Sarkozy demuestra que la firmeza y la contundencia, lejos de ser un handicap electoral, pueden ayudar a conformar una mayoría en torno a un proyecto común. Pero, para ello, es necesario que esa firmeza y esa contundencia se articulen de manera ilusionante. Esperanza Aguirre, por ejemplo, ha sabido despertar esa "ilusión por Madrid". ¿Es capaz Rajoy de despertar una ilusión similar en los ciudadanos? Yo creo que sí. Pero, desde luego, no va a poder hacerlo si el PP enfoca la campaña como si fuera una oposición a cátedra o un examen de cultura clásica. Rajoy necesita convencer a los electores de que puede sacarles del laberinto, necesita persuadirles de que con él existe futuro, necesita mostrarse como el que mejor puede defenderles de los problemas que les acechan. Rajoy necesita, en suma, enamorar a los electores para conseguir una mayoría suficiente. Y yo no conozco que exista ninguna forma de enamorar a alguien recurriendo al perfil bajo. Vender una "ilusión de perfil bajo" es un imposible metafísico. En realidad, todos sabemos cuál es la receta mágica para encarar unas elecciones: "trata a tus electores como a ti te gustaría que te trataran si no fueras tú el candidato". Lo cual se traduce en muchas cosas distintas. "Trata a tus electores con respeto", por ejemplo. "Demuestra que les consideras personas racionales", por ejemplo. "No des nunca su voto por sentado", por ejemplo. Y, por encima de todo: "Háblales de lo que a ellos les preocupa, porque para ellos no hay problemas más importantes que los suyos". Si no les dices cómo vas a solucionarles lo que ellos perciben como un problema, lo más probable es que te quedes sin su voto. BUENAS NOCHES y FELIZ NAVIDAD

94 Zafiro, día

El símbolo de ETA -el hacha y la serpiente-, de oscuro origen esotérico satánico, forma un conjunto andrógino -hacha masculina y serpiente femenina- y refleja el drama psicológico de la banda terrorista vasca: hombres pertenecientes a una sociedad matriarcal regida por la serpiente, que solamente logran afirmarse mediante la dureza y la bestialidad, la destrucción y la muerte. Y es que los fundadores de los nazionalismos en España, pertenecieron a organizaciones ocultistas, y basaron su ideología política en conceptos esotéricos y gnósticos.

95 Momia, día

Sabemos que en el pasado, los distintos gobiernos del PSOE han empleado abundante dinero para "premiar" a masones franceses, así como a ciertos policías franceses, que de esta manera encontraban el "estímulo" para colaborar con los españoles. Entre todos siempre ha "brillado" aquí el papel de la jueza masona Le Vert, una intermediaria entre el entorno de la cúpula de ETA y altos cargos del PSOE, siempre representado los intereses de la Masonería Francesa. ¿Cuál es el papel que ha venido jugando, íntimo de Le Vert, en todo este entramado? ¿Por qué ahora Garzón y Zapatero, persiguen policial y judicialmente a ETA, cuando hace apenas dos meses querían negociar políticamente la rendición de España ante ETA? ¿Tiene relación con la victoria electoral de Sarko en las presidencialistas francesas? ¿Es que ya no se dan las "condiciones políticas" para que ETA derrote políticamente a España? ¿Ya no teledirige la Masonería francesa las negociaciones de Zapo y Rugalcaba con los terroristas? ¿Volvemos a la "lucha armada", al tiro en la nuca, la bomba lapa, y los macroatentados? ¿Por qué Juan Carlos ha pasado en cuestión de meses del "había que intentarlo" -a pesar de las manifestaciones masivas de las Víctimas del Terrorismo en contra-, a declarar la vía policial y judicial como la única posible para derrotar al Terrorismo vasco?

96 Momia, día

Secularismo anticatólico en España. http://es.youtube.com/watch?v=SMC_Tu-MDPU#

97 Momia, día

Holocausto anticatólico en España. http://es.youtube.com/watch?v=Plhq5_U69oE&feature=related#

98 Sherme, día

94# Sí, Zafiro-Momia, venga ya ... del Monasterio de Montserrat o de seminario de Loyola. ETA nació en un seminario nazionata. Jo, chaval ¿a quién quieres engañar arrimando el "ascua" a lo que a ti te parece que va a "justificar" tus estupideces? Tio, eres la gota malaya.

99 Contable, día

En estas Navidades: Caviar, lechazo, champagne y licor de menta. Y el conejo... ...que se lo coma Zapatero a su parienta. --- --- Feliz Año Nuevo.

100 Contable, día

El maletín para Kirchner Chávez y la corrupción del siglo XXI El problema de los chavistas que vinieron a asustar a Antonini es que las autoridades estadounidenses grabaron todas sus conversaciones y amenazas, por lo que ahora se enfrentan a un juicio Carlos Ball Desde que el Rey de España lo mandó a callar, todo le sale mal a Hugo Chávez. A los pocos días, Chávez no pudo ocultar su sorpresa de perder el referéndum del 2 de diciembre, con el que intentaba cambiar su constitución de 1999 por otra claramente comunista, y esa misma noche se llevó la segunda sorpresa al no conseguir apoyo militar para imponer un resultado fraudulento. En Miami surgieron nuevas pruebas de que los chavistas están abandonando el barco. Al hombre del maletín, Guido Alejandro Antonini Wilson –quien viajó a Argentina el 4 de agosto en un avión fletado por el Gobierno argentino, en compañía de ejecutivos de las petroleras estatales de Argentina y Venezuela–, al aterrizar en Buenos Aires un despistado agente de aduanas le decomisó 800.000 dólares en efectivo que no había declarado. Se trataba de una "ayudita" de Chávez a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Antonini, que tiene doble nacionalidad venezolana y estadounidense, no fue detenido en Argentina y de inmediato regresó a su casa en Key Biscayne, cerca de Miami. Todo parecía estar bajo control, pero el 12 de diciembre fueron detenidos en Miami Carlos Kauffman, Franklin Durán, Moisés Román Majonica y Rodolfo Wanseele, acusados de ser agentes no registrados del Gobierno venezolano. Antonini estuvo asociado con los ahora multimillonarios Kauffman y Durán en la venta de armas al Gobierno venezolano. En esta ocasión viajaban a Miami para solucionar problemas con un banco local donde tienen depositados 25 millones de dólares. Y aprovecharon el viaje para almorzar con Antonini y amenazarlo del peligro que corren sus hijos si revela el secreto del maletín. Según declaraciones del fiscal federal Thomas Mulvihill, Durán y Kauffman ofrecieron 2 millones de dólares a Antonini por quedarse callado, prometiéndole además que cualquier multa y todos sus gastos legales serían pagados por la petrolera estatal PDVSA. En cuanto al regalito que trató de llevarle a Cristina, le confirmaron que había sido aprobado por "el máximo nivel del Gobierno venezolano", incluyendo en el mismo al vicepresidente Jorge Rodríguez. Rodríguez es el psiquiatra que presidió el Consejo Nacional Electoral durante la reelección de Hugo Chávez en 2006 y Chávez quizás lo nombró vicepresidente pensando que los venezolanos le agradecerían tener a un psiquiatra siempre a su lado. El problema de los chavistas que vinieron a asustar a Antonini es que las autoridades estadounidenses grabaron todas sus conversaciones y amenazas, por lo que ahora se enfrentan a un juicio por ser agentes no registrados de un Gobierno extranjero, mientras que Antonini está protegido como testigo clave y no podrá ser deportado a Argentina. La explosión de mentiras y corrupción en el Gobierno de Chávez asoma la cabeza por todas partes. Mientras esto sucedía en Miami, en Caracas una valiente reportera interrumpía al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, quien declaraba sobre el desarrollo endógeno, la justicia socialista y el canibalismo capitalista, para preguntarle si no era contradictorio decir todo eso y llevar puestos unos zapatos de Gucci y una corbata de Louis Vuitton. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41123.html

101 Contable, día

¿Invierno? http://www.youtube.com/watch?v=GDRoDercCNA&feature=related Feliz Invierno

102 opq5, día

XLuis Es muy dificil argumentar con alguien que está tan cabreado con determinada persona, como yo te percibo con Luis del Pino. No voy a argumentar mas, porque si no quieres entender el papel que Luis del Pino ha tenido en la investigación mediática del 11-M, lo siento por tí, pues no es mi problema, sino el tuyo.

103 XLuis, día

"opq5 dijo el día 26 de Diciembre de 2007 a las 11:29: XLuis Es muy dificil argumentar con alguien que está tan cabreado con determinada persona, como yo te percibo con Luis del Pino." ?????????? No te comprendo que quieres decir :) Verás, quien está cabreado con alguien es Luis del Pino conmigo porque no yo me presto a determinadas cosas. :) ¿Sabes porqué me baneó en el blog? Anda, entérate y si consigues alguna explicación me lo cuentas. Vamos, se lo cuentas a los demás porque yo si que lo tengo muy claro. El problema de Luis del Pino es que no puede dar explicaciones porque son cosas que no puede explicar. Por ejemplo, ¿A tí te parece bien que echara una bronca a dos víctimas por asistir a una concentración de los 11 en Valencia?. Responde a esto. Y las hay más graves que esta. "No voy a argumentar mas, porque si no quieres entender el papel que Luis del Pino ha tenido en la investigación mediática del 11-M," Pues haz un favor a todos y argumenta porque esa es la forma correcta de dirimir diferencias ¿no?. Hechos, datos. Y sobre eso, opiniones. El papel de la investigación mediática tiene ese grave problema. Que sólo ha sido mediática y varios meses posterior a la iniiada por El Mundo. ¿Podrías explicar tu la importancia de la investigación de Luis del Pino? "lo siento por tí, pues no es mi problema, sino el tuyo." Por mí no te preocupes y tampoco es mi problema. opq5, lo que a mí me sobra es información y tu hablas de oído. :) Haz los deberes, entérate y luego vuelves y argumentas, pero primero haz los deberes. Por cierto, ¿A tí te parece estupendo que se gastaran seis millones de pesetas en los anuncios en El Mundo para unas concentraciones que se abandonan, sin ninguna explicación, tres meses después? ¿A tí te parece correcto que se anunCie que se va a enviar a la Audiencia la ropa de alguna víctima PARA QUE SE ANALICE y luego que digan que no, porque eso es presionar al tribunal? ¿A tí no te hubiera parecido más correcto que ese dinero se hubiera utilizado EN ALGO UTIL Y NO EN AUTOBOMBO? ¿Que crees que hubiera ocurrido con la sentencia si se hubiera podido conocer el tipo de explosivo cuyos restos permanecen en los efectos de las víctimas? No sé si me explico. PS. ¿Tu tienes idea de que he hecho, que hago y que haré? ¿Y con quién? :)

104 XLuis, día

opq5: Procura responder, después de hacer los deberes, porque si no lo haces tendré que hacerlo yo. Cuando me tocan las narices, respondo. Siempre. Yo no tengo nada que ocultar y eso de la descalificación personal :) queda como muy chungalí. ¿no?

105 castella, día

Feliz Natividad a todos. Especialmente a las personas honradas, humildes, sacrificadas y sinceras, tipos básicos del ser cristiano. Un saludo.

106 denebola, día

Buenas tardes. "...honradas, humildes, sacrificadas y sinceras, tipos básicos del ser cristiano..." castella, le contaré una anécdota. El día de Nochebuena estuve en la misa de la Natividad. Llegué un poco tarde y me quedé al final, en el último banco. Hacía frío. A los pocos minutos llegaron dos mujeres, inmigrantes. Pequeña estatura y rasgos indios con un toque de dulzura. Llevaban ropas pobres y me sorprendió el calzado. Unas zapatillas de estar en casa, sin medias ni calcetines. Llegó la hora de los donativos y ví cómo revolvían entre sus ropas y sacaban unas monedas que depositaron en la cestita. Después, al darnos la paz fraternalmente, me sonrieron. Estas mujeres tienen un tesoro. Algo que ninguna ideología les podrá dar, nunca. Algo que no puede extinguirse y que las perfecciona y las eleva muy por encima de la pobreza. Algo que sólo puede dar el cristianismo. Volví a casa pensativo...

107 denebola, día

"EL PSOE "DA POR PERDIDO MADRID" Leguina dice que no tiene ninguna relación con Zapatero a quien critica por "fragmentar" España" Es muy molesto que en LD todavía no se hayan dado cuenta de qué vá el juego de personajes como Leguina o Bono. El psoe, para descuartizar a España, necesita los votos incluso de los socialistas que no están por la labor. Para atraer al redil a esos socialistas están Leguina y otros como él, que pueden decir lo que quieran pero que siguen en el psoe y votando en consecuencia. Además, hace LD un pésimo favor al pp dando a entender que el terrorista de la moncloa tiene oposición interna e invitando así, en cierta medida, a templar la campaña. Craso error. ¡Que nadie crea ni media palabra de nadie que tenga nada que ver con el psoe!

108 riesgo, día

Pues sí, parte fundamental de la deriva de zETA es sus compañeros de partido, que le han criticado pero que no le han llevado la contraria, y no es que le hayan criticado a él, sino mas bien se han dedicado a decir que estaba mal el camino que llevaba pero que él no lo hacia mal sino que era el PP el que no colaboraba en que todo fuera mejor La culpa siempre és del PP, o de los ciudadanos españoles, nunca de quien gobierna y que está asociado a radicales peligrosos para el sistema constitucional, que no protegen, sino más bien están por acabar con el, acatan por mandato constitucional, no por que estén por mantenerla

109 riesgo, día

Imagino que estos compañeros de partido de zETA no se creen que haya hoja de ruta pactada, sino más bien un movimiento de Z para contener a las fieras que ya estaban vencidas socialmente desde la época Aznar, encuanto a ceder a los nazionalistas están convencidos que este juego lo comenzó el PP, recuerden la frase de Arzallus de que sacó más en una tarde con Aznar que en toda la era Felipe, o que el pacto de Aznar con Pujol sirvió para llevarnos de cabeza a la inmersión linguistica que ahora padecemos Lo único que pueden sacar los terroristas de Z es reconocer su buen rollito si se entregan y dar la palabra al pueblo vasco, dentro de la constitución Por lo pronto ya tenemos estatutos a la carta y eso ya colma muchas aspiraciones, claro que la avaricia rompe el saco, y puede ser, o será seguro, que a los nazionalistas el saco se les va a romper pronto, por avariciosos sin duda Creo que la solución al problema está en la propuesta de la DENAES, y estoy convencido que és posible si gana Mariano ampliamente y sale Z del poder en el Psoe Entonces puede ser que pongamos en marcha los mecanismos de defensa constitucional que aún se puede realizar, y hacer esa reforma que algunos ansian, pero en el sentido contrario del que desean No voy a ser tremendista, por que el colchón de la OTAN y de la UE amortiza mucho el golpe que nos podriamos dar, pero a dia de hoy solo hay una solución rápida y constitucional, votar al PP, por que aplicará los cambios que el documento de la DENAES recoje, y que está colgado en LD completo Y lo tiene que hacer con esa parte del psoe que hoy están apoyando a zETA, o al menos a Z

110 taraza, día

Interpretación que me parece correcta: Bono, Leguina, Paco Vázquez, Gotzone Mora... aparentemente, aparentemente, se apartan de las actitudes y maniobras del Secretario General del PSOE. Pero son sólo trucos de "actores". Artistas. Credibilidad "cero". Les concederé alguna cuando digan públicamente que abandonan el partido, porque no les gusta el camino que ha tomado el Secretario General. Y aun, aún. Hay manchas que no se quitan fácilmente.

111 El_Criti, día

La España de zETA: Solidaridaz, Igualdaz, Subida del GaZ: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1874771 Industria propone que el gas suba el 4,8% para los hogares a partir de enero Hora: 14:48 Fuente : EFE Madrid, 26 dic (EFECOM).- La tarifa del gas natural para los consumidores domésticos subirá a partir del 1 de enero una media del 4,8%, lo que supondrá un aumento de 0,47 euros por kilovatio-hora (KWh), mientras que la de las pymes se incrementará el 4,2%, 0,33 euros por KWh. Según el informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre el borrador de orden sobre tarifas gasistas del Ministerio de Industria, el recibo del gas de los hogares con menor consumo (igual o inferior a 5.000 KWh anuales) crecerá un 4,93%, lo que se traduce en una subida de 0,51 euros por KWh. El siguiente tramo tarifario para clientes domésticos con mayores consumos (entre 5.000 y 50.000 KWh al año) subirá a partir de enero el 4,84% o 0,44 euros por KWh. Las tarifas que pagan las pymes y las pequeñas industrias también están divididas en dos subtramos. En el primero de ellos, en el que se encuentran los consumos que van de 50.000 a 100.000 KWh anuales (un restaurante, por ejemplo), el aumento medio ascenderá al 4,4%, cifra que supondrá 0,348 euros más por cada KWh. Por último, la tarifa de las industrias con consumos por encima de 100.000 KWh al año (un hotel o un hospital) subirá el 4,17%, lo que se traduce en 0,32 euros por KWh consumido. Actualmente, las tarifas del gas natural se revisan cada tres meses siempre y cuando el coste de la materia prima suba o baje más de un dos%. El Consejo de Administración de la CNE aprobó su informe sobre la propuesta de Industria el pasado jueves. El texto enviado por el Ministerio al organismo propone un nuevo sistema para determinar las futuras tarifas de último recurso que "adolece de graves defectos", según CNE. El regulador energético considera que el borrador de orden no determina la tarifa de último recurso, sino que establece la tarifa de venta que transitoriamente deben aplicar los distribuidores. En el sistema gasista está previsto que a partir de julio de 2008 se liberalicen plenamente las tarifas y entren en funcionamiento las denominadas tarifas de último recurso. Asimismo, el organismo pide al Ministerio que introduzca varios cambios para calcular el coste de la materia prima (una de las variables que se tienen en cuenta a la hora de calcular las variaciones de tarifas) y que las facturas del gas que reciben los consumidores incluyan información de los conceptos utilizados en su cálculo. Por otro lado, La CNE considera que los comercializadores deberán tener acceso a las bases de datos de los puntos de suministro de los distribuidores para que la regulación del sector eléctrico y la del gasista sea simétrica.

112 riesgo, día

No está mal recordar ciertas cosas, memoria y realidad histórica http://youtube.com/profile?user=libertaddigitaltv

113 Momia, día

MASONES A LA GREÑA. Un sector de masones de la Gran Logia de España ha acudido a la justicia ordinaria para pedir que se democraticen los estatutos de la Logia masónica de Gallardón, y que se permita votar para la elección de su líder masón a todos los miembros de la Logia. Actualmente, sólo pueden hacerlo los Maestros Instalados, una condición vitalicia y honorífica. Los miembros disidentes de la Gran Logia, han presentado una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona para pedir que se anule el artículo 12 de los estatutos de la organización, que impide votar a los asociados con el grado de Aprendiz, Compañero y Maestro Masón. A su entender, dicho artículo vulnera la Ley Orgánica reguladora del Derecho de Asociación, aprobada en 2002. Asimismo, los cinco demandantes -que proceden de Galicia, Madrid y Catalunya-, impugnan la asamblea que se celebró el pasado 11 de marzo y en la que resultó elegido como Gran Maestro de la Logia José Carretero, miembro del sector más conservador, frente a José Corominas, miembro del sector más abierto. Carretero fue escogido con tan sólo 17 votos de diferencia, en unas las elecciones en las que podían participar los 815 Maestros Instalados de España. Durante el juicio, que se ha celebrado hoy mismo, el letrado que representa a los demandantes, Antonio Magaldi, defendió la anulación del artículo 12 de los estatutos y de todos los acuerdos tomados a partir de la asamblea del 11 de marzo. A su entender, "los Aprendices, Compañeros y Maestros son miembros de la logia de pleno derecho y, por tanto, también tienen derecho a voto". El abogado alegó en sus conclusiones que la condición de Maestro Instalado es "vitalicia" y "antidemocrática", ya que éstos "no representan a nadie, sólo a sí mismos", y, por tanto, actúan a su "libre albedrío". Los demandantes aseguran que existieron irregularidades y pucherazo en la elaboración del censo electoral de la última asamblea, ya que se permitió participar a 123 Maestros Instalados, en su mayoría de origen británico, que carecían de la documentación que acredita dicha condición.

114 Momia, día

MORATINOS Y PAJÍN IMPULSAN EL CRIMEN DEL ABORTO. La Agencia de Cooperación Española, dirigida por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y dependiente del Ministerio de Exteriores, cuyo titular es Miguel Ángel Moratinos, tiene entre sus objetivos fomentar la "salud reproductiva", que incluye el crimen del aborto, en los países de Hispanoamérica. La Agencia de Cooperación Española apoya la despenalización del aborto en países como Colombia, y tiene como uno de sus objetivos para el cuatrienio 2005-2008 impulsar el crimen del aborto en los países de Hispanoamérica. Los fondos que la AECI pretende destinar al aborto para ese período superan los 400.000 euros. Desde las organizaciones pro vida denuncian que desde España se promociona el aborto en Colombia a través de la "Women’s Link Worldwide", con la que también colaboran la Federación de Planificación Familiar de España, SOS Racismo. La directora general de Cooperación, Leire Pajín, ha fomentado desde la AECI los programas de apoyo al crimen del aborto.

115 Momia, día

El tema no es para tomárselo a broma. ¿Se imagina comparecer ante un juez masón estando en litigio con un masón? Tienen la obligación hasta de encubrir los crímenes de los demás masones. Se calcula que en España en la judicatura -entre fiscales y jueces y sin contar los abogados masones- hay más de ciento cincuenta, también en el Tribunal Constitucional y en el Tribunal Supremo. Hay que contar además todas las relaciones que van generando y ganando para la causa de las Logias.

116 Momia, día

Estamos en Navidad celebrando el Nacimiento del Hijo de Dios en Belén de Judá hace dos mil años. Todos somos hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. ¡La Fe en Jesucristo, creer que Él es el Hijo de Dios, el Ungido, el Mesías, nos hace ser hijos de Dios, Sus hijos! Evangelio significa buenas noticias, y éstas en verdad son muy ¡BUENAS NOTICIAS! Ésta es la realidad que llena mi corazón de alegría, una alegría que el mundo no nos puede ofrecer, sólo Dios, hermano, sólo Dios. Feliz Navidad.

117 El_Criti, día

Stop ABORTO, SI a la VIDA. #116 Es Navidad, tiempos de alegría y felicidad. Tiempos de estar con la familia ( que si que importa.. y mucho! ) Tiempos de buenos deseos, propósitos y esperanzas. Celebrar la navidad es celebrar la buena nueva, la buena nueva noticia del nacimiento de Jesucristo. Abrid vuestro corazón y vuestros mejores deseos hacia los demás, incluso sobre vuestros enemigos, demostradles que estamos limpios de espíritu y llenos de nobleza. ¡¡¡Feliz Navidad a tod@s!!!

118 riesgo, día

El problema Momia, si és que lo hay, es que parece que nadie quiere defender que ese nacimiento supone un avance para la humanidad, por que trajo consecuencias para bien en la humanidad, o eso me parece a mi Y hoy los que vivimos de esas consecuencias damos la espalda a quien aquí nos trajo, por qué? no lo sé, pero parece que és así, si debo hablar de lo único que sé con certeza, yo mismo, hay un distanciamiento con la iglesia que supone pasar ante las evidencias de que tienen razón en muchas cosas pero que no hay que darsela no sea que tambien tengamos que tragar con eso de no pecar, siendo tan humano, que és malo de llevar y de confesar El estado de bienestar es fruto de un conjunto de factores, en España está claro que hay un antecedente histórico que marca nuestro caracter y lo diferencia de otros vecinos, por más que quieran algunos España es más que un nombre rancio y caduco, o casposo, y España es católica, y si no hay catolicismo, no hay España, será otra cosa, puede ser que otros paises piensen lo mismo siendo diferentes, Polonia o Irlanda por ejemplo Hay que imponer la formación religiosa de los alumnos? creo que basta con que se forme su espíritu critico personal, con valores que conocemos y que sirven para ser mejor, por que nadie tiene nada que reprochar a quien defiende que su Dios, nuestro Dios, nacio hombre no para dominar a los simples mortales, sino para pagar por sus pecados terrenales, el mensaje, si és, en estos dias es el de la esperanza en el amor al prójimo, que és el igual a nosostros Etica y moral, y pensamiento Alicia, que se creen que la mágia funciona de manera natural, y sí la magia funciona, pero no es de manera natural, sino sobrenatural Pensar que el modelo humano de ser es único en el universo que conocemos es ser demasiado narcisista, claro que nunca hemos pasado de ser la medida de todas las cosas, por más instrumentos que nos hayan ayudado a superar barreras de conocimiento como son los umbrales perceptivos humanos, que son los que son, y que recojen solo una parte de la realidad que nos rodea, y que es la que nos importa por que nos afecta directamente El salto cualitativo para entrar de lleno en el sigloXXI no se ha dado todavía, llevamos la inercia de tiempos pasados y eso lastra a la vez que fortifica, como relacionar ambas cosas, es de lo que se trata para mejorar con lo que ya conocemos cierto Y es que el espíritu de Dios se hizo hombre en Jesus de Nazaret, y que ha nacido ya aquel que nos ha guiado hasta aquí Hora és de que sepamos devolver le el favor demostrando que los milagros que predijo y practico son moneda corriente, solo que no hay manera de llevarlos allí donde se necesitan cuando se necesitan, pero en ello andamos Que Mesca no quiera ver lo evidente pero necesite tener de quien confirmar sus temores es algo claro Si alguien que en el parlamento europeo para no hablar en castellano, o español, habla en aleman, tiene que escribir cartas como la que Pio relata, y además tiene poder en el conjunto de esa España que odia, eso és un hecho evidente hoy para cualquiera, además los políticos catalanes discuten sobre quien es más catalanista, no sobre quien es más españolista, siendo todos españoles como el primero, o no? Con los políticos vascos no és lo mismo por que está eta que ha hecho que algunos que la apoyan teman tambien sus consecuencias, y quieren independencia tutelada pero total, como si no tuvieran ya más de lo que les corresponde siendo iguales que los demás ciudadanos españoles, y teniendo cupo, o privilegios Pero es que los privilegios en España nacieron de la derecha, claro que hay derecha española que quiere dejar de serlo como CIU o PNV, y está Navarra que es la fuente de guerras pasadas y que tiene fueros irrenunciables, a los que tendría que renunciar como los demás hacen Puede ser que con el agua al cuello que tienen allí, republica socialista de euskadi tiene que sonar a cuerno quemado, pero és lo que aspiran o dicen aspirar todos por allí, lo de socialista no tanto Dicen los que saben que normalmente sobre cualquier tema la población se decanta de manera porcentual concreta, se decir , treinta sesenta. el diez restante es eso, resto Y se trata de conseguir que el sesenta desee lo que tu desea vender, el treinta te sobra por que és imposible conseguir tanto respaldo, o casi, en las republicas democraticas socialista el respaldo es siempre del moventa y tantos por cien, y no le resulta sospechoso a ningún amante dela democracia verdadera, o es que lo tienen demasiado claro Quiero decir que de lo que se trata es de que en Cataluña y el pais vasco los dirigentes defiendan abiertamente lo que ya son sabiendo que tienen el respaldo de ese sesenta por ciento, y en contra de ese treinta por ciento que siempre estarán por dar la lata en el tema de la soberanía, y que no aportan mejora alguna al conjunto de los que ya somos soberanos, LOS ESPAÑOLES YA DE DERECHO y en constitución, que no se cumple por que el tribunal que tiene que decidir está completamente bloqueado desde que pusieron a la tal Casas, que no se lo que pinta pero pinta mucho, sin parecer pintar nada Y los hechos conocidos son preocupantes, la hoja de ruta está pactada, no sé quien firma y si las firmas valen, pero hay proyecto común en hacer desaparecer de la España constitucional el primer principio básico, el de la soberania de todos los españoles sobre toda España Y esa ruptura de hecho puede llevar por derecho a un cosido del roto, y más dura será la caida cuanto más roto se haga en el cosido Ellos sabrán a qué juegan, me imagino que a vivir como pachas y engañar al personal con un futuro soberano en sus manos delegado Y ese esperpento tiene remedio con algo que es fácil, y es en las próximas poner en el parlamento a los que defiendan que en toda España la soberanía es de todos los españoles, como hay muchos que así lo afirman no tiene que haber problema Claro que hay que dejar claro en los debates y en los medios qué defiende cada cual, y como zETA y sus evidentes socios están por lo que están, por mas que Z defienda que no hay peligro para España y la constitución es evidente que sus socios lo son, O NO? Que sean legales, no todos los son, los batasunos no son legales, por más que permitan que así ejerzan de tapadillo bien a la vista Ese pequeño meollo creo que lo encierra todo, somo soberanos los españoles en toda España, senor candidato, sí o no Y que responda claramente cada cual, y de pruebas de que así lo va a defender, habiendo pruebas de que defiende a dia de hoy lo contrario, por que el entendimiento con los grupos periféricos comenzaria con Aznar, pero con los socialistas ha llegado a un punto que no és entendimiento es colaboración con el enemigo de la España constitucional que están por liquidar para ser soberanos cada cual en su tierra y eso no és algo que me invente yo, es lo que defienden ellos abiertamente, y no pasa nada, mientras no consigan sus fines, es evidente, no? Mientras CIU PNV no reconozcan que son españoles no hay nada que hacer, a no ser que los ciudadanos les pongan donde tienen que estar, que es de folcloricos regionalistas que tampoco se vive tan mal en esos grupos que guardan tradiciones antiguas superadas por la realidad pero que hay que conservar sin duda No son horas, o lo son para otras cosa Felices fiestas a todos, y especialmente a aquellos que ven esa luz esperanzadora que está recien nacida pero que ya alumbra el mundo desde hace dosmil siete años No sé si antes se percibia igual, el hecho és que desde ese año, o desde años posteriores en perspectiva, sabemos que hay esperanza, y se es humana

119 Social, día

· La cultura de la muerte - 05/12/2007 Aborto: Crimen sin castigo Uno los grandes triunfos del pensamiento totalitario de la cultura de la muerte, como lo denunciaba Juan Pablo II, es haber conseguido dar por acabado determinados debates, como el del aborto, sin otro argumento que el de la presión y las trampas del lenguaje para esconder el mayor drama humano de la historia de la humanidad. Las denuncias interpuestas por e-cristians, han permitido que salga a la luz de nuevo, envuelto en terribles circunstancias, como la de los asesinatos y descuartizamientos de niños de más de siete meses de gestación. La Generalidad Catalana, ocupada en buscar por cada rincón carteles en castellano para multar a sus dueños, ha ignorado durante mucho tiempo estos hechos bien por desidia, bien porque, como a la mayoría de la izquierda progresista acabar con la vida de un no nacido no supone ningún problema. Tras el pingüe negocio que suponen estos asesinatos, se esconde un drama atroz: una sociedad que envejece pero que a la vez asesina a sus niños es una sociedad enferma, se mire por donde se mire. Muchos nos hemos negado durante mucho tiempo a silenciar la cuestión del aborto porque éramos conscientes de que el efecto principal del totalitarismo de la cultura de la muerte es paralizar e inhibir y anestesiar el juicio moral o ético de los ciudadanos. No se discute del aborto. Es un tema censurado por los que imponen su pensamiento políticamente correcto. Se trataba de presentar el aborto como una cuestión de derechos humanos, retorciendo hasta extremos impensables los derechos humanos, retorciendo la lógica del lenguaje y exhibiendo, ya cocinado y dirigido, una impúdica argumentación a favor del asesinato masivo de seres inocentes. Y tras este dislate, tras esa fabulosa orquestación de la cultura de la muerte, no pocas personas de buena voluntad, o de apática voluntad, han preferido dejar las cosas como están, intuyendo que el fenomenal ejército que patrocina y defiende el aborto sería implacable con quienes se oponen a él. Ningún partido con representación defiende ya el derecho a la vida. Desgraciadamente, no da votos. Y los partidos políticos han perdido el ánimo en ser configuradores de la realidad social a través de unos principios. El PP, o CIU, han desistido hace tiempo. Ni una sola iniciativa en el Parlamento. Partido Demócrata Español (PADE) www.pade.es

120 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41144.html "La lengua (catalana), que estaba en las últimas y a punto de ser abandonada como un trasto inútil, de repente se tornó muy útil: funcionó como marca diferencial entre los nativos y los forasteros. Y eso, evidentemente, tenía consecuencias en cuanto al reparto de los bienes sociales, o sea, del poder (...) Los que tienen el catalán como lengua materna lo valoran como una marca entre ‘nosotros’ y ‘ellos’. Y el inmigrante lo valora aún más, como el medio para ascender un peldaño en la escala social." Así de simple. Así de chusco. Así de triste.

121 Sherme, día

Para reir (por no llorar): http://www.libertaddigital.com/otros/2007/articulo.php/1276234138

122 Sherme, día

NEGOCIO REDONDO (sin arrisgar ni un duro) La SGAE será una de las "empresas" de mayor facturación http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=77546 Sólo a RTVE, y sin contar noviembre y diciembre, le ha pasado al cobro 21,8 millones de euros, pero tras el regalo de Navidad de ZP la cifra global de recaudación alcanza cifras mareantes. (...) Los cálculos hablan de al menos 600 millones de euros –cien mil millones de las antiguas pesetas-, ya que serán gravados una gran parte de los soportes (CD, DVD, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, cámaras de fotos digitales, etc.) que irán a parar a manos de unos pocos. (...) Lo que realmente llama la atención en el mundo empresarial , especialmente en aquellos lobbys que defienden la iniciativa privada (CEOE, Círculo de Empresarios, asociaciones de empresarios sectoriales) es que SGAE se ha convertido en una de las empresas de mayor facturación del país, sin exponer absolutamente nada.

123 Sherme, día

LIBRO DE BATALLA "España desquiciada", receta de Laínz para acabar con el zapaterismo Carmelo López-Arias Un repaso a Almodóvar, el botellón, el indigenismo abertzale, un nuevo franquismo, el despeño del 78, el género tonto, la estupidez progre, los esdrújulos zetapéricos o el "n´asturianu". MUNICIÓN DIALÉCTICA Jesús Laínz. España desquiciada. Apuntes sobre el desasosiego nacional. Encuentro. Madrid, 2007. 231 pp. 15 € Jesús Laínz deslumbró a miles de lectores con su gran éxito Adiós, España, que sigue siendo el más profundo análisis sobre los nacionalismos (y en particular sobre el vasco y el catalán) publicado desde su despuntar en la Transición. Luego ofreció en La nación falsificada una entretenidísima sucesión de pequeñas biografías sobre la peripecia de esos vascos y esos catalanes de renombre que han contribuido de manera singular a engrandecer la Patria común. Y ahora llega España desquiciada. Apuntes sobre el desasosiego nacional, su tercer libro en Ediciones Encuentro. Una obra especialmente querida para Elsemanaldigital.com, dado que buena parte de los textos aquí recogidos aparecieron en primera instancia en nuestro periódico. A ellos se añaden colaboraciones en La Razón y artículos inéditos. En conjunto, un volumen con una precisión importante que apunta el autor: "Fueron escritos durante la legislatura que arrancó el 14 de marzo de 2004, tres días después de aquella espantosa madrugada madrileña". Ha expurgado los más vinculados a cuestiones de actualidad coyuntural, y el conjunto desvela una clara línea directriz: "El eterno problema separatista que padece España desde hace un siglo". Sobre tal asunto se ha escrito mucho, pero la originalidad de la perspectiva de Laínz es doble. Por un lado, su formidable carga lógica. El éxito de sus libros anteriores, y el que le auguramos a éste, reside en que, una vez planteada su tesis, resulta muy difícil encontrar huecos por donde atacarla. Y así el lector no sólo queda convencido, sino nutrido de un buen armero argumental con el que rebatir el continuo bombardeo de las falacias nacionalistas. Por ejemplo, y por hacer referencia a polémicas de la legislatura: el que dedica al expolio del Archivo de la Guerra Civil en Salamanca resume en dos trazos las posiciones respectivas hasta concluir que "de esa concepción fraudulenta que hace de la guerra en Cataluña no una guerra civil sino una invasión de un país extranjero, nace el absurdo de que la documentación en cuestión sea considerada un botín de guerra", lo cual podría valer con ese criterio para cualquier otro papel allí almacenado. Pero además, en los artículos de Jesús Laínz destaca el desparpajo. Dicho de otra forma: dice lo que quiere decir sin los eufemismos a los que el lenguaje políticamente correcto nos intenta obligar. Y así, no le importa defender un "patriotismo aconstitucional", porque asegura sin complejos que el problema de los nacionalismos no es la idea de nación. Las supuestas naciones vasca y catalana son producto "de una descomunal falsificación", pero "la española es verdad": "No hay que atacar a las falsas construcciones identitarias por ser identitarias sino por ser falsas". Y aunque respeta, como amante de todo lo que en el suelo patrio ha surgido, las variedades dialectales -en este caso el bable asturiano-, critica el despilfarro de dinero público para rotular Rede regional de carreteres en vez de Red regional de carreteras, y lo califica como una "idiotez". Que es lo que piensan incluso quienes cobran por rotular así, pero no está mal que haya alguien que grite que el rey está desnudo. Tampoco es de los que halagan al respetable. El español es el "pueblo más sumiso al poder" que pueda encontrarse, pese al "orgullo espartaquista" de quienes le atribuyen una cualidad innata para la rebeldía. ¡Lo peor es que lo demuestra con algunos ejemplos! Además rescata joyas como la conferencia de Claudio Sánchez Albornoz oponiéndose a la creación de la comunidad autónoma cántabra, o un curso impartido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) donde se enseña "cómo gestionar las carreras de los concejales salientes y de los concejales que seguirán". Vamos, que vale la pena sentarse un sábado o un domingo a ventilarse sin respirar estas doscientas y pico páginas. Habrá momentos de cabreo, otros de risa y -por qué ocultarlo- demasiados de angustia. Pero, en fin, si hasta España es perecedera, como Zapatero se empeña en demostrar, no digamos nada del zapaterismo, al que le ha salido un grano (el dónde lo ponen ustedes) con los libros de Laínz.

124 Sherme, día

España (y Europa) se juegan su futuro en Kosovo: y vamos perdiendo Vientos de guerra y de independencia en los Balcanes. Y de incertidumbre para España. Kosovo romperá la Europa de Zapatero y su secesión conviene sólo a Bush. Palabra de José María Aznar. NADA BUENO PARA ESPAÑA José María Aznar ha apreciado el negro precedente que supone para nuestro país la independencia de Kosovo. Ha habido sorpresas en España por lo que José María Aznar explicaba este martes en una entrevista a ABC: la inminente independencia de Kosovo no es una buena noticia para España, no es jurídicamente fácil de defender, conviene a los enemigos de una Europa fuerte y de unas verdaderas naciones-Estado soberanas, está patrocinada por grupos islamistas y terroristas y se asienta en el lugar de origen de la delincuencia organizada más peligrosa. A Estados Unidos puede interesarle en este momento, pero no a España. Lo dice Aznar, que carga aún con el sambenito de "proamericano" por su relación con George Bush, y que sin embargo deja muy claro que "la confianza entre naciones no consiste en opinar siempre lo mismo", sino en ser fiable defendiendo cada uno su interés. ¿Sabe Zapatero cuál es el de España? ¿Qué está pasando? La presidencia de turno eslovena de la Unión Europea tiene que afrontar la mayor crisis interna de la UE en décadas, mayor incluso que el fracaso constitucional. La provincia serbia de Kosovo está bajo ocupación de la OTAN desde la guerra de 1999. Entonces una campaña mediática sobre supuestos abusos serbios contra la minoría albanesa musulmana se convirtió en casus belli y legitimación de la injerencia internacional. Hoy Kosovo es parte de Serbia pero Belgrado no participa en la administración. Las autoridades locales, albanesas y avaladas por la ONU, van a proclamar su independencia. Si Europa reconoce esa soberanía se abrirá una nueva era en las relaciones internacionales, en la que España no tiene nada que ganar. Una historia complicada Kosovo, el "campo del mirlo", fue el escenario histórico más antiguo del pueblo serbio. Al final de la Edad Media Serbia intentó sin éxito detener en Kosovo la invasión turca de Europa. Durante siglos el actual territorio de Kosovo fue ocupado por los musulmanes, que fomentaron su islamización y la inmigración albanesa, con un progresivo descenso del porcentaje de población serbia y cristiana. Kosovo es desde entonces multiétnico y multireligioso, y con esas características fue autónomo dentro de Serbia en la Yugoslavia de Tito. Cuando los países occidentales fomentaron la partición de Yugoslavia en los años 90 del siglo XX Kosovo siguió dentro de Serbia, pero la represión serbia de los actos terroristas del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) dio pie a la intervención militar de la OTAN, liderada por Estados Unidos y Alemania, avalada después por la ONU. Hoy la ocupación extranjera puede convertirse en secesión, y Serbia, con el respaldo de Rusia, ya ha advertido que quien reconozca esa independencia ha de atenerse a las consecuencias. Europa, presidida por Eslovenia, parece dispuesta a dar ese paso. El problema jurídico El gran problema, aún no resuelto del todo en dos siglos de liberalismo y nacionalismo, es quién es una nación y quién no tiene derecho a constituirse en Estado. Una nación no es cualquier conjunto de personas con unas características comunes; hay una serie mucho más compleja de requisitos –que no es el lugar de debatir- para esta indefinible creación intelectual de Europa Occidental. Y además no está escrito que todo grupo humano que diga ser una nación, o del que sus gobernantes locales digan tal cosa, haya de serlo o que por serlo deba ser soberano. Como dijo Aznar, "es un grave error cambiar las fronteras; y sería además un precedente muy negativo en Europa reconocer un principio de libre determinación". Si se aceptase semejante premisa jurídica se habría anulado cualquier posibilidad de orden y de paz en Europa, a escala mucho mayor incluso que cuando se escuchó a Woodrow Wilson. Wilson no fue culpable de que los Balcanes sean como son, pero sí de mucho de lo que ha sucedido en Europa tras la Primera Guerra Mundial. En Kosovo se está a punto de aceptar una locura equivalente a los 14 Puntos más el tratado de Versalles, como si los europeos no supiésemos que negar a los Estados –Serbia en este caso- el derecho a resolver sus asuntos internos, anulando su soberanía, sólo ha traído guerras y genocidios. De no haber muerto en 1924 el principal acusado de Nuremberg debió ser Wilson, y en futuros juicios lo serán los gobernantes europeos si dan ahora este paso. También Alemania deberá responder por lo que en su momento hizo con Eslovenia y Croacia, que está en la raíz de este nuevo abismo. El peor precedente posible para España No hay por qué andarse con rodeos. Si los precedentes de la doctrina que puede hacer de Kosovo un Estado son nefastos, las consecuencias pueden ser aún peores. Si Kosovo sale adelante cualquier minoría supuestamente nacional de cualquier país europeo podrá invocar el precedente. Alegar unas diferencias respecto al conjunto del país, de uno u otro signo, de diferente entidad, con los oportunos medios de presión en la opinión pública exterior, sumados a una supuesta represión supuestamente cruenta: he ahí todo el negocio. Habrá derecho/deber de injerencia para unos y habrá derecho a la autodeterminación para otros. Y nadie que apoye esto ahora podrá después escandalizarse cuando minorías danesas, vascas, flamencas, laponas, galesas, bretonas o sorabas lo planteen. Y no olvidemos que este "debate político profundamente inmaduro" planea sobre la "charca en la cual el nacionalismo quiere construir unas naciones al margen de España". El trasfondo ideológico, lo único no totalmente negativo Es curioso que hoy aparezcan en franca decadencia las tendencias individualistas radicales que han impugnado durante dos siglos, y sobre todo durante el último medio, la dignidad del concepto de Patria. Hoy a bastantes pueblos les parece que sólo se puede resistir a los torbellinos de la anarquía y de la globalización si plantan los pies en la tierra nativa y renuevan (o inventan) una tradición nacional. La idea del Estado-Nación parece ser, de nuevo, la única capaz de devolver cierto valor a la vida de una civilización como la nuestra, en la que se han devaluado demasiado los principios espirituales y han desaparecido casi todos los puntos de referencia común para la conducta de los hombres. Como ha dicho Aznar, "cuando el jefe de tu gobierno dice que no sabe si existe la nación, tenemos motivos para estar preocupados; y cuando ese mismo jefe de gobierno, dos años después de decirlo se envuelve en la bandera nacional para todo, hay motivos para estar preocupado. Entonces, lo digo claramente: yo creo en la nación española, yo creo que España ha hecho grandes cosas históricamente; creo que como todas las naciones del mundo hemos tenido nuestros aciertos y nuestros errores, pero podemos confiar razonablemente en ella". La nación- pero la nación real, no las inventadas- vuelve a ser protagonista de la política en Europa. Las palabras que durante milenios han iluminado la mente, reconfortado el corazón y servido a las gentes de nuestra estirpe para reconocerse entre la marea de pueblos han perdido hoy poder sugestivo. Pero la palabra "Patria" sube su cotización y se enriquece con valores cada vez más numerosos, de naturaleza moral, cultural, económica y social. Al margen de matices, que haya europeos dispuestos a fundar un Estado o a defender una nación es algo mejor que el individualismo y su inexorable consecuencia, el relativismo. El gran problema es que algunas de esas identidades son hijas del relativismo y caballos de Troya del mismo, en vez de baluartes de identidades objetivas. Pero, como ha explicado magistralmente Jesús Laínz, "el problema de los nacionalismos no es la idea de nación", sino la manipulación de ésta y sus falsificaciones. "No hay que atacar a las falsas construcciones identitarias por ser identitarias sino por ser falsas": que es el problema de Kosovo. La geopolítica: Zapatero está del lado equivocado El Derecho, tal y como se ha entendido en Europa en los siglos del Ius publicum europaeum, rechaza la independencia de Kosovo. Crear un Estado artificial en los Balcanes puede interesar al mundo islámico y a los Estados Unidos, pero no a Europa, y esto lo dice Aznar, para escándalo de quienes lo creían en otras coordenadas ideológicas. Esa independencia es un precedente pésimo para la paz en el continente, y además puede extenderse hacia el Oeste. No hay derecho a esa secesión, y a España además le conviene oponerse a ella por todos los medios. Dentro de todo, la única buena noticia es que la Rusia de Vladimir Putin no es la de Boris Yeltsin, y eso es especialmente bueno para los Estados mediterráneos de la Unión, inmovilizados ante esta locura colectiva del bloque alemán y de sus semicolonias danubianas. Serbia tiene razón, y una parte de su razón es la de España.

125 Ronin, día

En realidad a los norteamericanos les debería importar un comino Kosovo y Serbia. No hay ningún interés ni amenaza a USA en esa zona. En los Balcanes hay otros intereses más próximos, de otras naciones europeas que pretenden hacer un puzzle balcánico para su hegemonía en Europa. No hay que irse muy lejos, ni a montañas remotas en Alaska ni a desiertos lejanos en Nuevo Méjico. Son intereses cercanos que están usando a EEUU como ariete en los Balcanes a cambio de ayudas políticas en otras zonas del mundo. Y volviendo al tema de la masonería, la masonería norteamericana (la de la pirámide y el ojo que todo lo ve en sus billetes de dólar) y la francmasonería que campa por casi toda Europa es muy posible que no estén todo el tiempo a la gresca y hayan llegado a un acuerdo de reparto de esferas de influencia, yo te ayudo aquí y tú me echas una mano allí. Y cuidadín porque España puede ser la próxima pieza a trocear, de hecho en nuestro país ya se está llegando demasiado lejos con el separatismo. Un separatismo que no interesa en absoluto a la sociedad española pero que no para de ser impulsado desde dentro de nuestra Nación por gentecilla sin ningún sentido de lo que es su patria, España, pero muy poderosa e influyente y que cuenta con el control de la mayoría de los medios de comunicación. Es indudable que trabajan para otros intereses. Como dice Aznar:conviene a los enemigos de una Europa fuerte y de unas verdaderas naciones-Estado soberanas. No hay que ser un lince para darse cuenta.

126 Sherme, día

125# vaya... oootro... ¿pero hay alguno "normal" en este blog? ¿y qué tiene que ver la "masonería" en lo de Kosovo? ¿y por qué no la iglesia anabaptista del decimocuarto día? ¿o los mencheviques de todos los puertos?, ¿o los sufís-dores, en casa (del "1-2-3, responda otra vez" del Chicho Ibánez Serrador)? Jo, qué "cabeza de turco" más buena os habeis buscao, machotes...

127 riesgo, día

Memoria de la buena, de la que se puede contrastar ciertamente http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/debatesenlibertad/ Otro debate interesante sobre nuestro modelo constitucional Espero que salga bien el enlace

128 Ronin, día

Pobre Sherme, no se entera de nada.

129 Sherme, día

128# No, te enteras tú y el Momia con la bola de cristal... manda webs...

130 Sherme, día

128# Ronin... los billetitos de los dólares... saivern para cualquier cosa: http://www.tu.tv/videos/las-conincidencias-del-billete-de-20-dol... ea, mira como sale OSAMA de un billete de 20$

131 Momia, día

Sherme, ¿eres gay también?, muchos masones liberales lo son -ya sé que tú eres masón regular-, pero fíate de un masón y te dará por saco; el último que se obsesionó con mis escritos resulta que era mari.ca perdido, y lo hacía para llamar la atención; los mari.cas son así, joder.

132 riesgo, día

Sherme no tienes por qué tomar como un ataque personal los comentarios contra una masoneria con poder para influir en sociedades enteras, que no sé si existe, pero que seguro a tí no te representa, o eso me parece a mi Hay diferentes masonerias, y hay poderes que buscan alterar la realidad para su beneficio, otra cosa es que seamos capaces de saber qué infuye en qué y como lo hace Lo evidente hoy para todos es que hay un club de perpiñan liderado por zETA que quiere aplicar una hoja de ruta pactada para llegar a la paz con los nazionalistas Y ante estos solo está en el parlamento hoy el PP, deberian ser más los partidos capaces de defender lo que ya somos, pero no és así, lo cual refleja el alejamiento del parlamento con el ciudadano de a pie Y todo tiene vuelta atrás, o mejor avanzar en otra dirección que no hubiera sido posible si no hubieramos llegado a este punto Los nazionalimos han tocado techo, y no pueden ofrecer al ciudadano de a pie mejores condiciones sociales, ni derechos, ni nada de nada, que no sea racismo Por eso fracasarán aquellos que están por eliminar al español de España, siendo soberanos no nos vamos a quedar con las manos cruzadas, siendo evidente que con que se empiece por cumplir la constitución vale, claro que en este punto necesita sin duda una reforma para mejor Y la haremos sin duda Pero tiene que ganar el PP, por que si no la hoja de ruta será un hecho, que llevará a un desastre colectivo sin género de dudas

133 Sherme, día

Mira, Momia, vamos a dejarlo... que esta es una época de tranquilidad y buenos alimentos... y tú eres la gota malaya ¿vale? ¿Está también entre tus obsesiones el "mariconedo"? A ver si vamos a cojear de esa patita también... ¿serás tú la "Tigrita" en tus ratitos libres? (cuando no eres "Zafiro" (uf, ¡qué "nombre de guerra" más "in" ¿entiendes?) o Madriles-Quixote... la duda me corroe... pero, a mí, majete/a, por detrás "ni un clavo a martillazos". Así que búscate otra cosa... "monín".

134 riesgo, día

Momia no sé si es gay Sherme, lo que sí sé es que és capaz de competir contigo en insultos y provocaciones, claro que no sé si eso lleva a algo bueno, o solo a decargar adrenalina, que tambien puede ser bueno para el cuerpo, pero necedad para la razón

135 Sherme, día

132# es que ya me gustaría a mí conocer, y conozco varias (Italia, España, Francia, Portugal, Grecia etc) con ese "Poder" que decís. O haber siquiera oído algo de esas "conspiraciones" en la que estais tol día dando por... una cosa es que los meapilas estos del Manuel Guerra y De la Cierva (como Franco) todo lo expliquen por "las sociedades secretas" y otra que eso tenga la más mínima realidad. Vamos, cuatro capullos vejetes con mandiles frente a toda la maquinaria de los partidos o el Poder de la KGB, el MI& o la Cia... sin quitar a los demás .. vamos ... y nosotros (todos nosotros) con nuestros malletitos y compase a "dominar er mundo" .. manda narices.

136 Sherme, día

134# Amigo Riesgo, Yo no he insultado a nadie. Pero tampoco me gusta que me insulten a mí. Y este tío no hace más que tocarme las narices. Ponga yo lo que ponga. Sale inmediatamente a soltar lo que sea de masonería. Vamos que si digo ¡Viva la Virgen María! me sale con que los masones somos anticatólicos... ¿lo explico una vez más?

137 riesgo, día

Desde luego Sherme no has insultado a nadie, pero recuerdo otro dia que si echabas bastante, pero no te lo digo como crítica, sino se lo digo a Momia para que recuerde algo que sabe, que con insultar no se gana nada, y que además los otros pueden insultar tan bien o mejor que uno mismo Hay masones anticlericales, y masones católicos, eso está claro, claro que alguien dirá que no son buenos católicos, pero eso tiene discusión larga Creo que todos aquí sabemos que eres católico y que no és incompatible con la pertenencia a una lógia

138 Sherme, día

137# Vale, amigo Riesgo. Católicos o no (incluso anticlericales y más .. los hay sin necesidad de ser masones.... pero venga,... Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo (a ver si es verdad, aunque solo exhando a Zapo pudiera, a mi modo de ver salir eso). Hasta otra, amigos.

139 riesgo, día

Pués sin duda Sherme, sin duda Felices fiestas y prospero año nuevo amigo Sherme

140 Ronin, día

Sherme, como masón deberías saber que en los billetes de dólar aparece bien grabado el ojo y la pirámide. Símbolo por cierto adoptado por los illuminati. Sólo tienes que coger un billete y mirarlo, no es ninguna trola. Por cierto, este símbolo aparece también muy escondido, en algunos documentos de la antigua KGB, que cosa curiosa, fue la organización que contrató a Alí Agka para atentar contra Juan Pablo II. Uno de los jefes del KGB que se pasó a occidente durante la caida de la URSS afirmó, cuando le preguntaron directamente sobre el tema, que los illuminati (secta masónica), tenía intereses y estaba infiltrada dentro mismo de los servicios de seguridad soviéticos. Uno de los objetivos de las sociedades masónicas es acabar con la Iglesia y el catolicismo a los que odian a muerte. Zp, nieto de masón y masón él mismo no ha tenido reparos en aprobar la EPC al mismo tiempo que ha desencadenado el más furibundo ataque contra la Iglesia y las creencias cristianas conocido en nuestra democracia. En fin, podríamos seguir infinitamente. Por cierto, ya fuera de tema, creo que los ataques ad hominem contra Sherme están fuera de lugar. Una cosa es que se defina como masón y otra que se le insulte de mala manera. Aunque también es verdad que entre la masonería algunas costumbres sexuales raras están bastante extendidas, lo que no quiere decir que Sherme sea maricón.

141 Sherme, día

140# Vamos a ver, Ronin. Yo estudié en La Salle, y creo que habré visto lo del triángulo y el ojo ... como cien millones de veces. Es el símbolo de DIOS. Un símbolo casi universal. Los Illuminati de baviera funcionaron solo unos años y entre sus norams estaba "introducirse en la Masonería" y llegar a ser "Maestro masón". No era una "orden masónica" y digo "ERA". Cuentos de brujas los que quieras.. PERO NO EXISATIERON mÁS que en Baviera y durante unos años. Las demás son TONTERÍAS. No existen en USA ni en ningún otro lado. Lo del espía del KGB, vale, otro como Momia pero en ruso. Lo de EPC es como lo de echar al PP de la vida pública... DESEOS DE MANTERERSE "como sea" en la poltrona .. con lo que de eso se chupa (y algunos no tendrían ni dónde caerse muertos sino fuera por "su ideología", tan rentable). Lo de Zapo, NO ES MASÓN. ¿vale? Su abuelito fue COMPAÑERO, 2º grado. Vamos, con ese grado NO se puede "Fundar una Logia" como decía Dávila-Durán en su libro. Por cierto, NADIE habeis dicho que hoy en el programa de Cristina Schligting, "La Tarde" ha denucniado la secretaria de "LAS ASOCIACIONES PRO-VIDA" que ZAPO les ha quitado TODAS las subvenciones que NUESTRO Estado les daba. Se las ha QUITADO TODAS. Esa es la maera que tiene los SOCIATAS de acabar "con el enemigo". UNos ma-mones es lo que son (los que viven de eso (del PESEBRE), que engañaos hay ... buf).

142 Momia, día

Ningún masón puede escandalizarse de la homosexualidad, es moneda corriente en las logias masónicas. La Gran Logia Femenina de Francia -GLFF- aprobó en el 2005 una modificación de sus textos constitucionales con el fin de que las parejas homosexuales, tuvieran libre acceso, e incluso a celebrar uniones gays: homosexualidad y membresía masónica, unidas a la luz del gnosticismo en los altares de las logias, la piedra bruta pulida al son de los berridos homosexuales; convirtamos las logias en altares a la homosexualidad, en espacios de tolerancia homosexual; ¿por qué un masón va a avergonzarse de éllo, si es la sublimación gnóstica de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad masónicas? Ya lo prescribe la EpC de Zapo, no se nace hombre o mujer, eso es un accidente, la verdadera orientación sexual se descubre "a posteriori", y ¿qué mejor lugar que en la logias masónicas?. La Gran Logia Femenina de Francia tiene alrededor de 12.000 masonas, ¿cuántas son gays, cuántas son travelos, cuántas invertidos, cuántas operados?, sus tenidas -o reuniones masónicas- se infieren apocalípticas. Sherme tú y yo, a la luz de la gnosis masónica, inspirados por el Gran Arquitecto del Universo, aún podemos terminar en los altares de la Gran Logia Femenina de Francia: "nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre". Feliz Navidad.

143 Sherme, día

140# Vamos, que "los Illuminati" (como los Skulls & Bones tan famosos ahora) son, ahora, los "malos-malos" de verdad... vamos, muuucho más que "los franceses" .. y dentro de éstos .. uf .. los del Gran Oriente... malíssisismos .. buenos dentro de lo malo-malo que son hasta los "católicos-masones".... No, si siempre ha habido grados de malosidad... pero bueno, tos pa la hoguera que ya está enfriando... ¿pero es que no se ve el CUENTO? Vamos, ni intereses militares, ni ideológicos, ni comerciales, ni religiosos (fanáticos) ... naaada .. los illuminatis o "los masones en general" esos son los que jolingan el mundo... los demás .. niños de teta... manda narices.

144 Sherme, día

142# Mira, Momia, vete a freir monas... ¿hay en tu familia mucho PEDERASTA?

145 Sherme, día

Del blog de al lado: "En concreto, hay un pasaje del libro de Eliseo Bayo que no me resisto a transcribir, porque resulta particularmente llamativo si tenemos en cuenta quiénes eran sus fuentes: La cercanía de algunos hechos que sacudieron la seguridad europea en las décadas de los setenta y los ochenta impiden conocer con detalle qué ocurrió en las tripas del sistema. Demasiados acontecimientos están todavía, y por mucho tiempo aún, protegidos por las diferentes leyes europeas de secretos oficiales, y sus protagonistas se hallan atados por la confidencialidad que les exigía el desempeño de su cargo. La mayoría de los ciudadanos europeos tampoco sabe a ciencia cierta en qué medida su seguridad colectiva e individual pendió literalmente de un hilo. La Europa de aquellos años, como se dejó entrever en los sumarios abiertos en Italia, estuvo amenazada por sucesivos intentos de golpe de estado. Además de Italia, los hubo en gestación muy avanzada en Bélgica, en Portugal, en la mismísima Francia y en la poderosa Alemania. La peculiaridad más monstruosa consistió en que su desmantelamiento no se hizo a la luz del día, por procedimientos democráticos, sino en la perversa oscuridad en que se movieron los servicios secretos. Lo que demuestra hasta qué punto era débil el ejercicio de la política. En esas dos décadas, algunas direcciones de las fuerzas de seguridad europeas adquirieron un protagonismo siniestro. Activaron y desactivaron movimientos clandestinos, crearon grupos de ultraizquierda y ultraderecha, se hicieron con el control de los datos sobre la vida de los ciudadanos. Las fuerzas encargadas de la "lucha contraterrorista" en especial fueron adueñándose de parcelas sobre las que dejó de existir cualquier control por parte de las otras instituciones del Estado. Dominaron a los políticos por partida doble: ocultándoles información con el pretexto de que era "mejor para ellos" no ensuciarse las manos con las "peculiaridades" de la lucha antiterrorista, pero forzándoles al mismo tiempo a respetar "el territorio comanche" de los servicios "especiales". ------ Nada, ni cloacas del Estado, ni espías o contraespías, ni KGB, CIA o servicios secretos, ni terroristas alucinados, ni palestinos infiltrados ni nada... naaada .. todo los masones ¿no Momia? o los "iluminati" ¿no, Ronin?... manda narices

146 Ronin, día

Sherme, caes en un error, consideras a Z y su camarilla "socialistas", tal y como ellos se definen de cara a la galería. No, no son socialistas, son otra cosa. Socialista era Largo Caballero por ejemplo, pero estos no. Estos son anticatólicos, amorales, gente que pierde el culo por el poder, por mandar. Pero de socialistas no tienen nada. Lo que realmente define bien a esta camarilla apátrida que se comporta exáctamente igual que una secta que sólo aspira al poder, sin principios ni valores es conjunto de masones o iluminados unidos por unos intereses que no tienen nada que ver con los de la sociedad española. Gente que controla muchos medios de comunicación, resortes de poder, que pretenden moldear y experimentar con la sociedad pero siempre manteniéndose arriba y con unos objetivos muy concretos. Hacer de la sociedad un rebaño ateo, sin valores, relativista y fácilmente manipulable. El primer objetivo para conseguir esto es acabar con una fuente de valores fundamental para la sociedad, la Iglesia, la religión, y también cualquier idea de patria que pueda fortalecer al pueblo español. Luego vendrán otros objetivos. Sólo tienen dos ambiciones, poder y dinero, además disfrutan diciéndole a la sociedad lo que tienen que comer, beber, su comportamiento más privado, incluso moldear sus sentimientos, lo que tienen que querer y lo que tienen que odiar. Su deseo de poder les pierde y les descubre, no tienen otro deseo. Por sus hechos les conocereis. Y está bastante claro.

147 riesgo, día

Dedicado a Triguita, como regalo de Reyes que ya están cercanos, es poco, pero és algo http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/debatesenlibertad/

148 Momia, día

Hablando de PEDERASTIA. El más brutal crimen de la historia reciente española y la mayor red de pederastia española apuntan en la dirección de la Masonería; nos referimos al crimen de las niñas de Alcasser y a la red de los pederastas del Raval, una red de masones socialistas vinculados al "Partit del Socialistes de Catalunya" de Pascual Maragall, el padre del Estatuto independentista de Cataluña y gran masón. Cuando se produjeron ambos actos criminales, la Masonería en Cataluña, tenía como responsables masones a personas que se han visto relacionados con actos delictivos: Tomás Sarobe -tráfico de armas-, Miguel Ángel Foruria Franco -pleitos graves con justicia española-, Ramón Martí Blanco -del Régimen Rectificado que acogía a la Orden de los Martinistas Sinárquicos, la Logia de Pepe Bono cuyo responsable en Brasil Lucio Palenque apareció acribillado a tiros en un ajuste entre Logias-, Rafael Vilaplana -del Gran Oriente Español Unido, ahora el Gran Oriente de Catalunya, un reducto nacional socialista de CEDADE en la Logia Agharta de Gabriel Plana-, Luis Salat, etc.. No es de extrañar que cualquier acto criminal fuese posible y que se tapase bajo el secreto masónico. Los crímenes de las niñas de Alcasser, recuerdan a la amenaza que pesa sobre los aprendices masones que han violado el secreto. La Masonería española y sus responsables deberían desvelar el secreto masónico y contarnos lo mucho que saben sobre este monstruoso crimen. La red de pederastas del Raval protagonizada por personas del Partit del Socialistes de Catalunya de Pascual Maragall afiliadas a la Masonería. Sólo un apunte: varios imputados y condenados son próximos a un ex-senador socialista que ahora ejerce de gran maestre de la Gran Logia de España -GLE-.

149 Sherme, día

Y sigue LdP: "Aunque puede que todo eso no sean sino reflexiones conspiranoicas del autor del libro y de sus privilegiadas fuentes, claro. Porque, ¿quién va a creerse que, en una democracia, los Servicios de Información puedan llegar a constituirse en un Estado dentro del Estado, completamente ajenos al control del poder político? ¿Cómo va a ser verosímil que dentro de los Servicios de Información se desarrollen luchas fratricidas que ni siquiera llegan a trascender a la opinión pública? ¿Cómo va uno a tragarse que algunos sectores de los Servicios de Información pudieran haber organizado en distintos países europeos, tan sólo veinte años atrás, golpes de estado para quitar o poner gobiernos? Es completamente absurdo, ¿verdad? Eso sólo pasa en las películas." ---- ¡Qué va Luis!, todo eso para Momia... toditos "masonazos" y "masonazas"de tomo y lomo... si ya los dicen los libros que lee (o escribe, que para mí que este es Manuel Guerra)... y los blogs pronazis de los que extrae sus "tratados" (Dogmas de "fe antimasónica")... ya lo ha sentenciado él ... "los masones del 11-M" ... si es que no te enteras, Contreras. Pregúntale a Momia .. que está enterao por una cámara secreta que les ha puesto a los de la GLE en la puerta, y "vigila quién entra y quién sale .. y hasta las veces que mean-culpa, lo que dicen y hasta lo que piensan... todo un "sabio" (monosabio) el Momia.

150 Sherme, día

148# Ya, ya.. Momia .. lo de las niñas de Alcasser .. por narices .. los masones ¿quién si no? En fin ...

151 Sherme, día

146# Probablemente, Ronin, quien caes en error eres tú, amigo. Yo no he dicho "socialistas", he dicho "SOCIATAS" y PESEBRE. Por ciero lo de Largo Caballero... un UHP... (adivina qué se decía de esas siglas). Podías haber dicho "socialista" a Besteiro, o a Del Río o tantos otros "buenos" socialistas... pero, vamos, Largo... o Prieto... coñe...

152 Sherme, día

146# Y por cierto, Ronin, vete tomando tú también algo de la medicación... que creo que como "Alonso Quijano"... has leído también demasiadas "novelas". Ea, un vasito de leche calentita, una aspirinita.. y hasta mañana, si Dios quiere.. buenas noches, amigos.

153 Ronin, día

En relación a los comentarios de LdP. ¿Quién iba a pensar que la desactivación de la logia P2 en Italia iba a salpicar a la mitad del parlamento italiano, jueces, militares y que iba a desembocar en la peor crisis que ha conocido la democracia italiana tras la 2ª guerra mundial?. Con desaparición de partidos políticos completos como el PSI de Bettino Craxi (huido a Túnez y muerto allí). LdP se queda en los efectos, la constitución de un Estado dentro de un Estado, de acuerdo, pero ¿por generación espontánea?, no, evidentemente no, hay algo detrás que apoya, ampara y fuerza ese Estado dentro del Estado. Y ahí entran las sociedades secretas como la P2 por ejemplo.

154 Momia, día

Josep Brunet Serra: el Venerable Masón de los Pederastas del Raval, un buen ejemplo de que la afiliación masónica "necesariamente ha de afectar al estilo y a la calidad" de la militancia política, lo encontramos bien expresado en un época especialmente "brillante" del Consejo municipal del distrito barcelonés de Ciutat Vella. Ese Consejo municipal estaba conformado por seis políticos, todos masones, del PSC y de CiU, que pertenecían a la misma logia, Europa nº 42 de la GLE -antes Europa nº 19 de la GLSE-, reinando siempre una gran "tolerancia, equilibrio y concordia" entre los partidos que lo integraban. De hecho, el primer secretario del PSC, Brunet, y el primer secretario de CiU, Quintana, se reunían con anterioridad a cada consejo para potenciar al máximo el diálogo y soluciones buscadas: "era como un parlamento británico en su mejor época –comentó Josep Brunet al preguntarle sobre esos días-, aquí sí que habíamos colocado la masonería por encima de la política, pero la gestión lograda fue inmejorable"...hasta que estalló el escándalo de los pederastas del Raval.

155 Momia, día

César Vidal asegura que el famoso masón Pepe Rodríguez, del cual se afirma en la Red que se llama José Rodríguez Bonfill, inició su carrera periodistica en la revista pornográfica "Lib" y que tenía una sección titulada "Diario de un Pederasta". Luego afirma César Vidal que eso acaba creando trastornos. He leído en la Red otro trabajo de César Vidal que afirma que este masón, Pepe Rodríguez, acabó ingresando en un centro psiquiatrico hace unos años. Poca seriedad y nulo rigor puede tener alguien que se autoproclama el mayor investigador del mundo mundial, aunque sea masón, como José Rodríguez Bonfill, habiéndose iniciado como periodista entre culos, tetas, rabos y orgías en "Lib", con una sección titulada "Diario de un Pederasta". http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=9840

156 Ronin, día

Momia, no te enfangues con las cuestiones escabrosas sexuales del asunto porque eso no es lo más importante. Lo importante es que una sociedad secreta que cuente con el suficiente número de individuos influyentes y hábilmente colocados en puestos de poder, parlamento, gobierno, justicia, ejército, fuerzas de seguridad, medios de comunicación pueden subvertir perfectamente el teórico sistema democrático para su propio beneficio, gane quien gane unas elecciones ellos estarán bien colocados porque siempre apuestan a los dos colores. El problema es que al conducirse por intereses egoistas de poder la sociedad a largo plazo es la que paga el pato, son endogámicos, quieren el poder ante todo para su propio beneficio, el de su sociedad o asociación secreta que les permite manejar el cotarro. Fidelidad absoluta no a su país ni a los ciudadanos, sino a su asociación. Mantenerse arriba. Ya lo dijo Ronald Reagan, ya no existen realmente "derechas e izquierdas", lo que existe es los que están arriba y lo seguirán estando y los de abajo. El ejemplo de Italia es un paradigma, y no es una novela de ficción. Eso ni más ni menos es la masonería pura y dura.

157 Zafiro, día

Se rumorea por los Madriles que el asaltante a la Villa de José Luis Moreno es un antiguo compañero sentimental del empresario, despechado por el maltrato y el abandono de su anterior pareja.

158 Sherme, día

Vamos a ver, Momia, la cita textual del enlace que has puesto es: P: En un libro sobre sectas, publicado ya hace unos años, Pepe Rodríguez afirma que Ricardo de La Cierva está vinculado con la secta Moon, y además aporta una foto donde Don Ricardo aparece reunido con “supuestos” integrantes de la misma.¿Tiene usted noticia de esto, o es una mentira de Rodríguez, cuyas simpatías por el PSOE son por todos conocidas?. R: Pepe Rodríguez no me parece una persona que destaque por su rigor. Quizá se deba a la época en que escribió para la revista Lib una sección que se titulaba algo así como Diario del penófilo aficionado (supongo que será "pedófilo" aunque ahí pone "penófilo"). Esas cosas a veces acaban creando transtornos. Sea o no así en su caso tengo la sensación de que el PSOE nunca le hizo mucho caso. ¿dónde dice que Pepe Rodríguez sea masón, y grado 33º? El que haya escrito un libro sobre la Masonería española donde pone de chupa de dómine a la inmensa mayoría (con nombres y apellidos) de los masones con cargos en la GLE y a casi la mitad de la Simbólica, ¿por qué te lleva decir que es Masón, 33º? --------- en cuanto a lo de Ronin y la P2... vamos, lo de las "Brigate rosse" o el asesinato de Aldo Moro, lo del tren en la estación con varias decenas de muertos ... ¿no fue bastante antes que lo de la P2 y lo de los "jueces de manos blancas"? Fue en esas "investigaciones" contra la Mafia donde salió lo de la P2 y por confidencias de contraespionaje de la OTAN. Nunca se aclaró bien el tema y Geli formó una "logia independiente" de la GLI, sin ningún vínculo con ella. Ahora... repetir y repetir... hasta que cuadre. Lo de la mentira mil veces repetida, hasta que se convierta en verdad. Ya lo decía Göebels, al parecer, tan admirado por Momia... por las páginas que visita...

159 Sherme, día

156# ¿que Ronald Reagan dijo que? Tio, tú te inventas unas cosas...

160 Soren73, día

Y ¿cómo sabe ese dato César Vidal de Pepe Rodríguez? ¿Acaso era el sr. Vidal un lector habitual de la revista?

161 Momia, día

Admirado Soren, yo pienso más bien que el admirador de Goebbels era tu padre, al que le ha salido un hijo subnormal. Feliz Navidad.

162 Soren73, día

Bueno Momia, un poco exacerbado te noto. No sé a qué viene la referencia a Goebbels, pero ni yo ni ninguno de mis hermanos creo que tengamos el cociente intelectual muy bajo. Deberías hacerte mirar eso de tomarte todo como algo personal.

163 Ronin, día

Sherme, léete esto y entérate de algo sobre la logia P2, porque estás demostrando que no sabes nada sobre el tema. Chocante en uno que dice ser masón. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/03/06/mundo/543883.html De nada.

164 Momia, día

Te ruego me perdones, Soren, la cita de Goebbels, cómo no, era del masón repugnante de sherme. Saludos.

165 Sherme, día

164# Tú si que eres un repugnante MENTIROSO, Momiete. O PARANOICO sin remiendo... que viene a ser casi lo mismo.

166 Sherme, día

163# Ronin: La información es del "Domingo, 6 de marzo de 1994" y a parte que lo que recoje es la acusación de la "joven fiscal" con todas las conspiraciones habidas y por haber... no recojes la sentencia. No estoy yo por defender a la P2, que funcionó como otra cosa, evidentemente un negocio con implicaciones de espionaje y que fue descubierto por personal de la OTAN. En una época bastante revuelta, como bien dijo LdP en el comentario de ayer. No quiero dar argumentos en contrario sobre otras ... "iglesias"... "grupos o asociaciones"... "el que esté libre de pecado"... ya sabes...

167 Sherme, día

Un testimonio: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41154.html Claro, que alguno lo tomará por "sionista"...

168 Ronin, día

La información en efecto es de la fecha de los acontecimientos, lo que no invalida nada. Sobre la sentencia, si te lees el artículo hasta el final descubrirás esto: El «gran maestro» de la Logia P2 y principal acusado en el proceso, Licio Gelli, no responderá ante el tribunal de las acusaciones más graves. Al conceder su extradición, las autoridades suizas impusieron la condición de que el «ex venerable» no fuera juzgado por el delito de conspiración política contra el Estado. O sea que los suizos lo extraditan pero con la condición de que no se le juzgue por los delitos más graves. A partir de aquí, la "sentencia" es predecible. ¿Y qué interes tienen los suizos en todo esto?, bueno, teniendo en cuenta de que a los bancos suizos van a parar ingentes cantidades de pasta de todo el mundo obtenidas en asuntos turbios como este no hay que ser un genio para darse cuenta.

169 XLuis, día

opq5 Me da la impresión de que tu eres otro de los que no quiere saber la verdad. ¿me equivoco? :) Para estar en esto hay que tener las cosas muy claras. Pero que muy claras. Y hablar con conocimiento de causa e información. Hasta otra. Y Luis del Pino quizá haría mejor en trabajar que en leer libros que no conducen a nada. ¿Que explosivo e iniciadores se utilizaron ebn los atentados? ¿A que se va a dedicar ese dinero que piden que se ingrese en la cuenta b de los peones negros de Murcia? ¿Porqué no se ha dado de alta la asociación que se anunció hace varios meses?

170 XLuis, día

Hablar de "los masones", las "cloacas" o los del Bilderberg no conduce a nada. Las acusaciones hay que hacerlas con nombres y apellidos y no utilizar denominaciones genéricas que a nadie inculpan. El que tenga pruebas que las muestre. Y si tiene valor que presente denuncia. Ya está bien del rollito conspiranoico ¿no? ¿Que explosivo e iniciadores se utilizaron en el atentado? ¿Donde están los indicios retirados de los escenarios del atentado? ESO ES LO QUE HAY QUE ENCONTRAR/ACLARAR. si es que queremos saber quien organizó el atentado, quien lo realizó y quien ocultó pruebas.

171 XLuis, día

opq5: Me has defraudado. Por un momento pensé que eras un peón negro auténtico pero mal informado.

172 Ronin, día

Olvídate XLuis, ¿Quien organizó el atentado, quien lo realizó, quien ocultó pruebas? No se sabrá nunca como tú quieres con nombres y apellidos y pruebas tangibles, hay demasiados intereses en juego. Dentro de 20 años seguiremos estando como ahora. Ojalá me equivoque.

173 vstavai, día

Mientras no admitáis la evidencia de que Momia es masón no os habréis enterado de nada. Momia está jugando al despiste y al desmadre. Como beun masón, naturalmente.

174 Sherme, día

Jajajajajaj... snif, snif, ....no tiene la cara más dura porque no puede: TRAS SEÑALAR QUE NO DEBE "AFERRARSE AL CARGO" Castro dice que se aferró al poder por "exceso de juventud y escasez de conciencia" jejej, COMA-andante... debe dejar ya paso a la "juventú" (de entre 65-70 añitos...)... manda narices con la gerontocracia comunistoide... el Andropov o el Chernienko unos chavales al lado del fósil este...

175 odafraja, día

que tal, llevo mucho tiempo leyendo este blog y me encanta poder aprender de algunas de las mentes más brillantes del país, todas ellas poseedoras de la verdad absoluta, ya sean nacionalsociatas o fachas (uso los términos aceptados por todos en este blog). En mi humilde, y seguro que inculta opinión, quizás sería bueno que leyesen a los demás y tratasen de respetar y rebatir sus opiniones con argumentos, no con insultos. Un Saludo

176 taraza, día

Mientras no se diga lo contrario, en el país llamado España, el procedimiento es el siguiente: el Rey, a propuesta y con el refrendo del Presidente del Gobierno, convoca elecciones; partidos políticos y/o agrupaciones electorales publican sus programas y presentan listas provinciales de candidatos para apoyar o ejecutar tal programa; y resulta el Congreso de los Diputados, hoy, 350. Eligen un Presidente. Luego, el Jefe del Estado - el Rey – celebra consultas con los responsables de los partidos que han conseguido algún diputado. Seguidamente, comunica al Presidente del Congreso el candidato real para ser Presidente del Gobierno. El Presidente del Congreso invita al candidato a exponer su programa de Gobierno ante los Diputados. Si el Congreso da su conformidad, hay Presidente del Gobierno. Si no, vuelta a las consultas del Rey con los responsables de los partidos. Si pasados dos meses desde la votación primera, todavía no hubiese Presidente del Gobierno, el Rey convoca nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso. Si el procedimiento es el descrito, el Rey es personaje fundamental en la elección del Presidente del Gobierno. Con tanto poder, que puede llevarse por delante a Zapatero o a Rajoy, aun en el caso de que su partido tuviese mayoría absoluta de Diputados. Peor todavía en este caso: ningún partido con mayoría absoluta se atrevería con unas nuevas elecciones: aceptaría el candidato real, siempre que fuese de su misma cuerda política, claro. Por lo tanto, los debates televisivos entre Rajoy y Zapatero no tienen sentido. Procedería, si acaso, en los países Presidencialistas, por ejemplo, Francia o EE.UU.. ¿Qué importa lo que diga Rajoy o Zapatero, si luego el Rey propone a Astarloa o a Bono, por ejemplo? El procedimiento constitucional de elección de Presidente del Gobierno, y su sustitución mediante moción de censura, es muy bueno, si se ejercita. Lo mejor de la Constitución. ¿Están ustedes seguros, señores Rodríguez Zapatero y Rajoy Brey, que el Rey propondrá a uno de los dos?. Sus previstos debates televisivos sirven, únicamente, para meter la voluntad del Rey en un callejón de única salida. En realidad, es un ataque encubierto, maligno, contra esta prerrogativa que la Constitución atribuye al Rey. De celebrarse tales debates, no propondría a ninguno de los dos. Si la ley lo permitiese, elegiría a uno de la calle, que no fuese Diputado. Y así, también dignificaría el papel del Congreso de los Diputados, que está por los suelos. La Junta Electoral debería advertir a los políticos que “candidato” es, únicamente, aquél que el Rey nombra como tal.

177 riesgo, día

Taraza el procedimiento está como medida ad hoc a la que atenerse, no como norma de como se hacen las cosas, así ya sabemos todos qué candidatos reales hay para presidir España en las próximas elecciones, otra cosa es que formalmente no lo sean hasta que se den los pasos que dices se tienen que dar, pero nadie duda de que esos pasos se darán, nadie duda de que el Rey no va proponer a pepito perez, sino a alguien que tiene el respaldo de uno de los partidos que tienen posibilidades a gobernar Las medidas ad hoc, o los sistemas así creados sirven para lo que sirven, para adapatar la realidad a lo coveniente, no convierten la realidad en conveniente, pero hacen que todos nos entendamos La pregunta sería, a mi entender, si zETA gana en las próximas tiene legitimidad para hacer de la constitución agua de borrajas? Hasta ahora es lo que ha hecho, por más que diga que todo según constitución y legalidad, todos sabemos que negociar con los etarras no és constitucional, sobre todo si lo que se negocia es otro modelo de estado, si és donde y como entregan las armas, sí que lo és y és lo que hizo Aznar Pero eso ya está claro para todos los españoles o debiera estarlo, así que en las próximas sabremos si hay suficientes españoles en España conscientes de lo que nos jugamos negociando con los etarras autodeterminaciones a la carta, que és el camino que ya llevamos, impulsados por el club de perpiñan, y liderados por zETA

178 Momia, día

Buenas noches. Hoy podemos ver como el edificio de la Civilización cristiana occidental, acosado por la Masonería y sus Círculos de Poder -enemigos internos y externos-. En nombre de una malentendida libertad se pretende erradicar a la Iglesia Católica, no ya de la vida pública, sino de la esfera familiar e individual -hasta de la propia conciencia si fuera posible-. El Laicismo -el nuevo fascismo- y el relativismo moral, señalan al cristianismo como una construcción histórico cultural a derribar, al mismo tiempo que niegan que la razón del hombre iluminada por la fe, pueda alcanzar ninguna razón objetiva, ni ningún orden moral. Y sin embargo, el gran Papa León XIII, que con tanta fuerza y claridad señaló a la Masonería como responsable de la destrucción espiritual de la Humanidad, ya nos advertía que toda ley humana tiene un fundamento divino, tanto el que por un lado nos revelan las Sagradas Escrituras, como por el que el hombre puede discernir a la luz de la recta razón: Dios, como "Logos" es el fundamento de todo orden.

179 Momia, día

La vida en Occidente está tan estrechamente vinculada al Cristianismo, que no resultaría la misma sin él, y desde luego, tratar de erradicarlo por completo -cual es el objetivo de la Masonería-, es completamente imposible; lo que sí es posible -y es lo que está sucediendo- es forzar una situación en la que el hombre se está viendo arrastrado a posiciones anticristianas e irracionales que le están ocasionando no poco dolor y vacío existencial. Cuando una persona es condenada a muerte mediante una sentencia judicial, y pierde la razón en el período entre la sentencia y la ejecución, se aplaza la condena hasta que el condenado recupera la cordura y sólo entonces se le ejecuta. No nos damos cuenta, quizá, pero el motivo de esta cláusula de excepción es puramente teológico: en el origen se actuaba así porque sólo si el condenado estaba en su sano juicio podía hacer una buena confesión y recibir el perdón de sus pecados. Como observa Harold Berman, los sistemas jurídicos de Occidente están impregnados -como la totalidad de las facetas de la vida de los ciudadanos occidentales- del cristianismo, indisolublemente unidos, hasta tal punto que son inseparables de nuestro ser y de nuestra conciencia como seres humanos.

180 Momia, día

Son palabras del Papa León XIII, nunca contradichas por ningún otro Papa: "El género humano, después de apartarse de Dios, creador y dador de los bienes celestiales, por envidia del demonio, quedó dividido en dos campos contrarios, de los cuales, el uno combate sin descanso por la verdad y la virtud, y el otro lucha por todo cuanto es contrario a la virtud y a la verdad. El primer campo es el reino de Dios en la tierra, es decir, la Iglesia de Jesucristo. El otro campo es el reino de Satanás. Con aguda visión ha descrito San Agustín estos dos reinos como dos ciudades de contrarias leyes y deseos, y con sutil brevedad las ha compendiado: Dos amores edificaron dos ciudades, el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena, el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la ciudad celestial. Durante todos los siglos han estado luchando entre sí con diversas armas y múltiples tácticas, aunque no siempre con el mismo ímpetu y ardor. En nuestros días, todos los que favorecen el campo peor parecen conspirar a una y pelear con la mayor vehemencia bajo la guía y con el auxilio de la Masonería, sociedad extensamente dilatada y diabólicamente constituida por todas partes".

181 El_Criti, día

Ahora Zapo dice que la economía en 2007 ha ido muy bien. HOmbre no me extraña, este hombre toma cafés a 80 centimos y supongo que le regalarán las compras cuando va a Harrods con su familia con aviones del estado utilizados en viajes privados por el presidente. Fuera de polémicas, el próximo año la economía va a pasar un gran bache. El PP de nuevo llegará al poder como en el 96". En el momento más necesitado, antes de que los socialistas arruinen la economía por completo, como ya pasó en la época de González. Sobre la lista del PSOE por Madrid: está claro que el PSOE ya da por perdida la circunscripción de Madrid en las generales, Zapo debería de presentarse por Guípuzcoa o por Girona, pero por Madrid ya le dijo Esperanza Aguirre que los Madrileños castigarían a Zapo por haber destinado 0 euros del presupuesto en infraestructuras para Madrid ( aun así los peperos han hecho una de metros y túneles de la ostia con el centrista Gallardón y Aguirre al frente ). En definitiva, el PSOE ya da por perdidos los votos en Madrid y se centrará en mantener los votos que le dan el gobierno central de Cataluña, que es donde votarán mayoritariamente a Zapo. En resumidas cuentas, el PSOE va a bajar en toda España e intentará aferrarse al poder con los votos que reciba de Cataluña.

182 Repasmao, día

Seguro que don Pío sabe quién dijo esto: "Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones (...) nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de que S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41139.html

183 Momia, día

¿Es posible que Rajoy vaya a incluir al sibilino masón del Gallardón en las listas al Congreso de los diputados por Madrid, al hombre del neonazi grupo PRISA en el Partido Popular?, ¿al intrigante, al corrupto y felón Gallardón, al amiguito de Fefé, al de los contactos con el ayuntamiento marbellí de Roca, al hombre del mafioso Polanco en el PP? Gallardón no suma, divide y corrompe, intriga y ambiciona -eso sí- la poltrona del poder como buen masón, como todo hijo de satanás que se precie.

184 Sherme, día

182# Repasmao: Eso lo dijo "Paulino de la Iglesia Posse" es decir "Pablo Iglesias", fundador del PSOE. Desde el inicio este partido (nefasto para España) ha justificado el atentado y la revolución si hiciera falta con tal de conseguir SU PODER. Para ellos cuando ELLOs no gobiernan es que "no hay democracia". Cuando gobiernan ELLOS, ya sabemos... "cordón sanitario" para los demás que no besen por donde pisan.

185 Sherme, día

183# Una cosa que me pregunto, Momia, ¿ahí en el Palmar de Troya, no descansais nunca? No vais a visitar a la familia de vez en cuando o algo ..es pa descansar de tanta matraca...

186 XLuis, día

Ronin: Ni puedo ni quiero olvidar. Se que se tardará en conocer la organización/autoría del atentado. Es una pena pero en el juicio se podría haber avanzado muchísimo de haber conseguido aclarar que explosivos e iniciadores se utilizaron en el atentado. Al menos el explosivo hubiera sido necesario. Y es una pena porque nos han llevado del ronzal y nos hemos dejado. Y es una pena porque se podrían haber analizado los efectos de las víctimas para tener conqué comparar el resultado de la pericia ordenada por el tribunal. Con un resultado claro del análisis de los efectos de las víctimas GB se hubiera puesto las pilas y hubiera puesto todo patas arriba para conseguir los indicios retirados de los escenarios. Siempre y cuando el resultado no hubiera sido goma 2 eco. Tenemos una labor por delante que no se va a solucionar con el pasteleo mediático/político y va a ser necesario aprender cosas nuevas y olvidarse de las "teorías"/masturbaciones mentales respecto a la autoría/organización.

187 El_Criti, día

#183 Si Gallardón va como número 2 del PP por Madrid, yo me abstendré de votar al PP y votaré AES o votaré Ciudadanos, UPD... Ya veremos, porque el horno no está para bollos. Ni para centristas ni masones, ni felones.

Herramientas