Menú

Ejército de Liberación Nacional-ELN Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Policías colombianos capturan a un importante jefe de los terroristas del ELN

Néstor Alcides Gómez Pamplona, un importante jefe de los terroristas derl ELN ha sido captura durante una operación especial que la Policía colombiana montó en la ciudad de Medellín. Según varias fuentes, el arresto tuvo lugar gracias a las denuncias de informantes que dieron cuenta a las autoridades de las actividades del criminal. El terrorista es acusado de los delitos de rebelión, concierto para delinquir, secuestro, tráfico de armas y terrorismo. En tanto y por cuarta ocasión, la alcaldesa de la ciudad de Neiva, Cielo González, ha resultado ilesa de un atentado en su contra. Varios testigos afirmaron que el automóvil de González fue objetivo de un cohete que finalmente se desvió en su trayectoria.

Uribe aplaude la "tregua temporal" ofrecida en La Habana por los terroristas del ELN

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, aplaudió la tregua temporal ofrecida por los terroristas del Ejército de Liberación Nacional y confió en que ojalá "se pueda volver permanente y se pueda constituir en un camino para lograr la paz definitiva". El ELN se comprometió a cesar sus acciones armadas con motivo de las elecciones legislativas del próximo doce de marzo. El anunció fue hecho en La Habana donde ambas partes asisten a una mesa de diálogo.

Terroristas de las FARC disfrazados de soldados colombianos asesinan a ocho concejales

Ocho concejales del municipio colombiano de Rivera, en el departamento suroccidental del Huila, fueron asesinados por terroristas de las FARC. Según testigos del múltiple crimen, dos hombres, vestidos con uniformes militares, entraron en el hotel "Los Gabrieles" en el que los funcionarios celebraban una reunión con funcionarios del Ministerio de Agricultura. Los falsos soldados argumentaron que iban a "incrementar la seguridad de los concejales" y dialogaron con un policía mientras otro grupo de hombres armados entraron y abrieron fuego contra los políticos. En el tiroteo resultaron heridos otras cuatro personas. El presidente Álvaro Uribe ha condenado el atentado y prometió tomar "medidas".

Ecuador presenta una "enérgica protesta" ante Colombia por reiteradas violaciones a su espacio aéreo

La embajada de Ecuador en Bogotá ha presentado una "enérgica protesta" ante el Gobierno de Colombia por las reiteradas violaciones de su espacio aéreo por parte de aeronaves militares colombianas que persiguen a terroristas de las FARC en la zona fronteriza.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... »