
FED


La política monetaria de EEUU, centro de las críticas ante la cumbre del G20
A dos días de que comience la cumbre del G20 en Seúl, las economías desarrolladas y emergentes aparecen divididas ante las políticas de divisas que adoptan países clave para la recuperación mundial como China y Estados Unidos.

La paliza electoral a los demócratas tumba el keynesianismo de Obama
Barack Obama ya sufre las consecuencias de la "paliza" del pasado martes. Los republicanos anuncian que presionarán al presidente para que no suba impuestos y recorte el gasto. Mientras, las encuestas le recuerdan que los americanos siguen desconfiando de la intromisión del Gobierno en sus carteras.

Palin también critica a Bernanke: "Deje de jugar con la inflación"
La política monetaria de Ben Bernanke no sólo recibe críticas fuera de EEUU. Este mismo lunes, Sarah Palin le ha exigido que deje de "jugar" con la inflación y detenga sus inyecciones de liquidez. La ex candidata a vicepresidente, además, le pidió que se fije en Alemania.
Trichet pide el fin de la guerra de divisas mientras Obama apoya la inyección de la FED
La guerra de divisas desatada entre las principales economías del mundo (especialmente China y EEUU) acapara los titulares previos a la reunión del G-20 de esta semana. Trichet ha pedido que se acabe con estas políticas. Obama, por su parte, ha apoyado la última inyección de la FED.

Bretton Woods 2: el Banco Mundial propone regresar al patrón oro
La guerra de divisas entre las principales economías del mundo podría traer una consecuencia inesperada. El patrón oro, que desapareció en 1971, está de nuevo en la agenda de los responsables económicos. Este lunes, el presidente del Banco Mundial abogó por su vuelta. Numerosos economistas le apoyan.
Las mentiras, riesgos y problemas de la segunda 'inyección' de Bernanke
La FED comprará un mínimo de 900.000 millones de dólares en deuda pública hasta junio y no rechaza extender el programa, con lo que acabará monetizando el déficit público de 2010. Es decir, la nueva deuda que emitirá el Tesoro, próxima a los 1,4 billones. Y ello, para impulsar la bolsa, la inflación y envilecer el dólar.
Trichet respalda a Bernanke: "No pienso que esté jugando la baza de un dólar débil"
Jean Claude Trichet se ha mostrado confiado en que las autoridades estadounidenses mantendrán su postura de que un dólar fuerte va en el mejor interés de EEUU a pesar de las nuevas medidas de alivio cuantitativo anunciadas ayer por su homólogo estadounidense, Ben Bernanke.
La FED comprará otros 600.000 millones de dólares de deuda pública
La Reserva Federal comprará otros 600.000 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense para intentar reflotar la economía americana. Finalmente, Bernanke se ha decidido por una inyección permanente de 75.000 millones al mes hasta el verano para esta segunda etapa del Quantitative Easing.

Bernanke se lanza a otra inyección masiva de liquidez
Ben Bernanke no está dispuesto a que se pueda decir que no actuó contra la crisis. El problema es si sus actos son acertados. Esta semana la Fed presentará su enésima inyección de liquidez. Las anteriores no han dado resultados. ¿Lo hará ésta? Mientras, la inflación espera a la vuelta de la esquina.