
Fiscalía General del Estado


La nueva Junta y la juez Bolaños chocan por el archivo de la causa matriz de los ERE
La Fiscalía advierte de sus demoras y de las posibles impunidades que origina su instrucción.

La Fiscalía quiere imputar a 10 votantes del 1-O por su "voluntad rebelde" y Torra anuncia su defensa
Quim Torra anuncia que la Generalidad se personará para defenderlos.

La Fiscalía pide prisión para Borja Thyssen y Blanca Cuesta por defraudar a Hacienda
También pide una multa de un millón de euros para cada uno.

La Fiscalía cierra el círculo de la rebelión y el sainete de los 'observa-jetas internacionales'
La séptima semana del juicio del 1-O ha sido la más relevante para que la Fiscalía consiga acreditar definitivamente el delito de la rebelión.

La Fiscalía da por "demostrada" la rebelión en el 1-O gracias al guardia civil que acreditó la insurrección
Según las fuentes consultadas por LD y esRadio, quedaba demostrar que la violencia en Cataluña fue el "medio imprescindible" para la independencia.

La Fiscalía desenmascara a la 'observadora fake' pagada por la Generalidad
La neozelandesa Helena Catt reconoce que recibió un pago de 8.000 euros por su trabajo.

La Fiscalía se querella contra Torra por desobediencia y pide tomarle declaración
La Fiscalía de Cataluña solicita tomar declaración a Torra quien a su vez, responde con otra querella contra a Junta Electoral.
La Fiscalía incoa las primeras diligencias para esclarecer el ‘pucherazo’ en las Primarias de Ciudadanos
Igea confirma que colaborará con la Justicia para "aclarar los hechos"
La Fiscalía se querellará contra Torra
Luis Herrero analiza junto a Xavier Horcajo, Marta Gómez y Tomás Cuesta la polémica de los lazos y las pancartas.