Menú

Hezbolá

Unos cincuenta terroristas de Al-Qaeda estarían en Líbano para asesinar a 36 personalidades antisirias

Un grupo de unos cincuenta terroristas de la red Al-Qaeda se habría infiltrado en el Líbano a través de Siria con el objetivo de asesinar a personalidades libanesas anti-sirias, según un documento "confidencial" enviado a la ONU, que revela este jueves el vespertino Le Monde, que tuvo acceso a los papeles. Según ese documento, un representante palestino en el Líbano informó a un alto funcionario de la ONU en la región de que "una cincuentena de terroristas bien armados afiliados a Al-Qaeda entraron en el Líbano a través de Siria" para cometer un "complot terrorista de Damasco" destinado a "asesinar a 36 personalidades libanesas anti-sirias".

Siniora moviliza a la Policía y al Ejército en Beirut tras los enfrentamientos que dejaron un muerto y diez heridos

El primer ministro libanés Fuad Siniora ordenó al Ejército y a la Policía reforzar las medidas de seguridad en los barrios más conflictivos de Beirut tras los enfrentamientos con opositores que dejaron un muerto y diez heridos. La movilización incluye tanques y blindados. El grupo terrorista Hezbolá, que encabeza las movilizaciones para derrocar al Gobierno, no ha reaccionado a la muerte de uno de sus miembros. La tensión es muy grande entre los bloques pro y antisirios.

EEUU acusa ante la ONU a Siria e Irán de promover un golpe de Estado en el Líbano

El Gobierno de EEUU ante las Naciones Unidas acusó a los regímenes de Siria e Irán de promover un golpe de Estado en el Líbano. El embajador estadounidense, John Bolton, declaró que "las manifestaciones de Hezbolá concuerdan con lo que dijo hace unas semanas  Nasralá (líder del grupo terrorista pro iraní). Forma parte de los esfuerzos para derrocar a un Gobierno democráticamente elegido". La gestión del primer ministro libanés, Fuad Siniora, atraviesa una grave crisis política y constitucional, agravada por la dimisión de seis ministros pro sirios y el asesinato del ministro de Industria, Pierre Gemayel. En el centro de Beirut, cientos de seguidores de la oposición siguen acampados en el marco de las protestas que comenzaron el viernes para hacer caer el Gobierno de Siniora, al que acusan de pro occidental.

Los manifestantes pro sirios levantan el bloqueo que impedía a Faud Siniora y su gabinete salir de la sede del Gobierno

El bloqueo en torno a la sede del Gobierno libanés que mantenían miles de manifestantes pro sirios, convocados por los terroristas de Hezbolá, que exigían la dimisión del Ejecutivo del primer ministro, Fuad Siniora, ha sido levantado este viernes por la noche. Según informaron fuentes gubernamentales a la agencia Efe, los manifestantes han dejado el paso libre al Palacio Gubernamental, donde se encontraban atrapados Siniora y su Gobierno, tras intensas negociaciones entre ambas partes, con la mediación de la embajada saudí en el Líbano donde se encontraban atrapados Siniora y el resto de miembros de su Gobierno, señalaron las mismas fuentes. Las fuerzas antisirias, mayoritarias, que lidera Saad Hariri creen que Damasco "está fomentando un golpe de Estado".

Miles de libaneses pro sirios mantienen bloqueado al primer ministro y su gabinete en el Palacio de Gobierno

Unas 800.000 personas según la policía se han congregado este viernes en el centro de Beirut en previsión a la manifestación y la "sentada simbólica ininterrumpida" convocadas por la oposición pro siria para derrocar al Gobierno de Fuad Siniora. Procedentes de todas las regiones libanesas, los manifestantes convocados por los terroristas de Hezbolá se congregaron en el centro de la capital coreando: primer ministro, Fuad "Siniora vete, escucha al pueblo" y "Estados Unidos fuera". Los manifestantes bloquearon todos los accesos al Palacio de Gobierno, donde se encuentran reunidos Fuad Siniora, y varios de los miembros de su gabinete. Las fuerzas antisirias que lidera Saad Hariri creen que Damasco "está fomentando un golpe de Estado".

Dimite un sexto ministro del Gobierno libanés del primer ministro pro sirio Emile Lahud

El ministro libanés de Medioambiente, Jacub Sarraf, próximo al presidente pro sirio, Emile Lahud, anunció su dimisión debido a la crisis política en el país, según aseguró él mismo en un comunicado de prensa. El dimitido, un cristiano grego-ortodoxo, se convierte así en el sexto alto cargo que abandona el Gobierno del primer ministro Fuad Siniora, tras la reciente dimisión de los cinco ministros que representan a los grupos chiíes Amal (Esperanza) y Hezbolá (Partido de Dios).

Cinco ministros del grupo terrorista Hezbolá y sus aliados de Amal abandonan el Gobierno libanés

Cinco ministros libaneses del grupo terrorista Hezbolá y sus aliados del partido chií Amal han anunciado su dimisión en bloque del Gobierno libanés de Fuad Siniora debido al fracaso de las conversaciones entre todos los partidos del país para formar un Gobierno de unidad y a las condiciones impuestas por los demás partidos para la configuración de este gabinete. De esta forma, ambos grupos retiran así un importante apoyo político a un Gobierno prooccidental que tendrá serias dificultades para continuar en el poder. El primer ministro libanés, Fuad Siniora ha declarado que se ha enterado de la dimisión por la prensa local y que no le ha sido comunicada oficialmente. En todo caso ha matizado que "no la aceptará".

Israel apura los preparativos para repeler en el verano de 2007 un posible ataque de Hezbolá o Siria

Documentos elaborados por los servicios de inteligencia israelíes pronostican que durante el verano de 2007 su país podría ser blanco de un ataque por parte del grupo terrorista libanés Hezbolá o del régimen de Siria. La situación, según informa el periódico Haaretz, ha obligado al Ejército a apurar una reorganización de sus filas y a suspender la prevista reducción del servicio militar obligatorio. El anterior ministro de Defensa, Shaul Mofaz, había decidido recortarlo entre cuatro y ocho meses.

(22-07-06) Zapatero y Erdogan ofrecen mediar en la crisis de Oriente Medio como copatrocinadores de la Alianza de Civilizaciones

Los copatrocinadores de la Alianza de Civilizaciones han emitido un comunicado conjunto sobre el conflicto que se vive en Oriente Medio. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, suscribieron este sábado un manifiesto en el que condenan "todas las formas de terrorismo". Para los dos mandatarios, la solución está en el "diálogo y la negociación". Siendo más cuidadoso en sus palabras de lo que fue durante su polémica intervención en el Festival Internacional de las Juventudes Socialistas, Zapatero, junto con Erdogan, mantiene que "es posible" que deba revisarse "el enfoque seguido hasta ahora en la búsqueda de la paz". No es la primera vez que ambos van de la mano en una cuestión de importancia internacional. Ya lo hicieron durante la crisis de las viñetas.
« ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 ... »